2014 PR & SOCIAL MEDIA. LEAGUE rounds 1 & 2. nürburgring GermanY may 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2014 PR & SOCIAL MEDIA. LEAGUE rounds 1 & 2. nürburgring GermanY 02-04 may 2014"

Transcripción

1 2014 PR & SOCIAL MEDIA LEAGUE rounds 1 & 2 nürburgring GermanY may 2014

2 CONTENIDOS

3 INTRODUCCIÓN Estamos encantados de anunciar que para la temporada 2014 SEAT introduce la PR & Social Media League para equipos y pilotos que compitan en la SEAT León Eurocup, dándoos la oportunidad de ganar premios en metálico. Los tres equipos que generen la mayor cantidad de cobertura mediática a lo largo de la temporada y creen un mayor numero de interacción en las redes sociales en relación a su participación en la SEAT León Eurocup recibirán premios que se detallan a continuación: Clasificación Premio 1 o general 12,000 2 o general 8,000 3 o general 5,000 El proceso es simple: envíanos copias y enlaces de vuestra cobertura mediática y designa tanto un perfil de Facebook como de Twitter que debemos seguir, y al final de cada mes se asignaran puntos dependiendo del éxito logrado. La clasificación de la PR & Social Media League se publicará en la pagina web cada mes. Este documento explica la liga con más detalle. Para cualquier duda o pregunta por favor consulta la sección de Contactos. La liga comienza el 3 de mayo de 2014, durante el primer fin de semana de carrera en Alemania. Mucha suerte! Dominik Hoberg Director de comunicación de SEAT Premios de bonificación 1 o en la liga de PR 5,000 1 o en la liga de social media 5,000

4 LOS BENEFICIOS Como ya sabéis, el deporte de motor es altamente competitivo, y no sólo en la pista. Es importante que los equipos y pilotos disfruten de una buena cobertura mediática para así atraer a nuevos patrocinadores y sacar mejor rendimiento a las inversiones realizadas. Al aumentar la presencia en los medios y en las redes sociales se consigue una mayor visibilidad, poniendo a patrocinadores, pilotos y equipo en frente de una audiencia más ámplia. Cuanto mayor sea esa presencia, os hacéis más atractivos para posibles nuevos patrocinadores: simple!

5 CÓMO FUNCIONA PR Por cada pieza que un equipo consiga publicar (ya sea en medios de comunicación escritos, televisión u online), se otorgarán puntos. IMPORTANTE SABER: Recomendamos que en Facebook no se utilicen perfiles privados, sino páginas para fans. Las cuentas privadas solo permiten tener un total de 5,000 conexiones, mientras que en las páginas fan son ilimitadas. Se requiere que cada equipo presente las copias de cobertura mediática (o enlaces de internet) a final de cada mes. Para entender mejor cómo funciona este proceso, visita la sección de Como enviar. REDES SOCIALES Cada mes, los equipos deben nominar un perfil de Facebook y otro de Twitter que será monitorizado y contribuirá a la puntuación final de cada mes. El perfil puede ser el del equipo o el de uno de sus pilotos. Se puede cambiar de perfil cada mes. Los equipos ganarán puntos basados en la cantidad de cobertura mediática que se genere y en la cantidad de interacción en las redes sociales. Para más información visita la sección de Cómo se adjudican los puntos: PR. Los puntos que se consigan tanto para la liga de PR como para la de redes sociales se sumarán y publicarán en la página web de SEAT Sport. Los tres equipos que consigan la puntuación más alta a final de temporada recibirán premios en metálico, con los ganadores de la liga de PR y la de redes sociales ganando un bonus.

6 QUÉ ES PR? Las relaciones públicas (PR) es el acto de aumentar favorablemente la imagen pública de una organización o persona, incrementando también su presencia pública a través de menciones y artículos en los medios de comunicación. La PR & Social Media League de 2014 incluye cobertura mediática conseguida a través de los siguientes canales: / Televisión y radio de ámbito nacional o regional / Revistas y periódicos nacionales y regionales / Online (versiones digitales de revistas y periódicos, blogs, etc.)

7 GENERANDO COBERTURA MEDIÁTICA NOTAS DE PRENSA Las notas de prensa son la herramienta más simple que se puede utilizar. Se recomienda a los equipos que escriban notas de prensa hablando de los resultados conseguidos después de cada fin de semana de carrera y se distribuyan por correo electrónico a periodistas clave. RECUERDA: Puede que no solo se interesen por el contenido las publicaciones de motor. Al competir en una serie internacional, puede que las publicaciones naciones también se interesen. Es importante que las notas de prensa se distribuyan rápidamente después de un evento. Se aconseja que se envíen en las 24 horas posteriores a la carrera. PRENSA INVITADA A CARRERAS El hecho de invitar prensa a los fines de semana de carrera les da la oportunidad de hablar directamente con equipos y pilotos, además de vivir un fin de semana de carrera de primera mano. Si tenéis algún medio interesado en atender, contáctanos para organizarlo. TRABAJA CON PATROCINADORES Utiliza tus patrocinadores para sacar el mayor provecho de cada oportunidad. Los eventos conjuntos siempre son bien recibidos por parte de los medios de comunicación. Consulta la Información de interés para ver ejemplos. CONSTRUYE RELACIONES Además de las notas de prensa, el hecho de hablar con los periodistas clave para introducir al equipo o piloto es importante. Esto ayuda a construir relaciones y crea oportunidades de entrevistas.

8 PR: CONSEJOS 1/ NOTICIAS FRESCAS Los medios de comunicación siempre buscan noticias frescas, así que la información que reciban debe ser actual y distribuida rápidamente. 2/ LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN Proporcionar a los medios de comunicación con fotografías es importante: una imagen vale más que mil palabras. Imágenes de alta resolución se subirán al final de cada fin de semana de carrera al SEAT Media Center. Regístrate en la página para bajarte imágenes de alta resolución o proporcionar a media con el siguiente link: 4/ UTILIZA ESTADISTICAS Las estadísticas son muy populares con los periodistas. Una buena forma de generar interés de forma rápida es tener preparada una lista de estadísticas relacionadas con el equipo y/o los pilotos (edades, número de kilómetros viajados, cuánta gente trabaja en el equipo, etc.) 5/ SER ACCESIBLE A los periodistas les gusta ver cosas que otros no ven. El hecho de ser accesible y permitir a los periodistas visitaros hace que la historia sea más real al final del día gracias a ese acceso. 3/ CREAR HISTORIAS INTERESANTES Historias con un carácter personal siempre generan interés, así que utilizar a los pilotos para distribuir noticias sobre ellos es importante. Si tu equipo cuenta con jóvenes pilotos o con chicas, puede ser que sean temas que incrementen el interés de los medios de comunicación. Si un piloto tiene una empresa y competir es sólo una afición, este puede ser otro punto de vista interesante que ofrecer a medios de comunicación relacionados con el mundo de los negocios.

9 SUGERENCIAS: PUNTOS DE VISTA Las oportunidades que pueden surgir con los medios de comunicación son amplias. Aquí anotamos unos cuantos ejemplos: NOTICIAS DE ÁMBITO NACIONAL (TV, ESCRITO U ONLINE) / El piloto representa a XX(país)XX en la SEAT León Eurocup También pueden surgir oportunidades relacionadas con los patrocinadores de cada equipo. Por ejemplo, si un equipo tiene una marca de hoteles como patrocinador, se podría tener publicaciones relacionadas con viajes interesadas en cubrir un fin de semana de carrera con SEAT. NOTICIAS DE ÁMBITO REGIONAL (TV, ESCRITO U ONLINE) / El piloto local se prepara para la siguiente carrera de la SEAT León Eurocup, que tendrá lugar dentro de dos semanas DE INTERÉS MASCULINO (TV, ESCRITO U ONLINE) / Un periodista recibe una experiencia SEAT exclusiva durante un fin de semana de carrera junto con un equipo DE INTERÉS FEMENINO (TV, ESCRITO U ONLINE) / La piloto XX(nombre)XX demuestra como triunfar en un mundo de hombres al competir en la SEAT León Eurocup.

10 MB MB QUÉ SON LAS REDES SOCIALES? Las redes sociales (social media) es un término utilizado para describir las plataformas digitales donde los usuarios pueden compartir contenido y participar en discusiones sobre temas de interés común. Para la Liga de PR & Social Media 2014 se otorgarán puntos a los equipos por publicar contenido e interaccionar con sus seguidores en Facebook y Twitter. SMART share share SMART Facebook es una plataforma muy visual, así que la utilización de videos e imágenes funciona muy bien. No hay un límite de caracteres, pero si son cortos y concisos los posts siempre funcionan mejor y son más efectivos. Se puede mencionar a otro equipo/patrocinador/piloto utilizando el y escribiendo el nombre a continuación. share share La información que se da a través de Twitter debe ser muy concisa, ya que los posts no pueden ser más largos de 140 caracteres. Aquí se debe ser más informativo. Si se sigue a un piloto/patrocinador/marca/equipo etc en Twitter, también se puede referir a los perfiles de los demás utilizando el y escribiendo su nombre a continuación. Esto incrementa las posibilidades de que el contenido llegue más lejos. La utilización de hashtags también ayuda a los usuarios a encontrar conversaciones sobre temas específicos. El hashtag oficial de la SEAT León Eurocup es #SEATeurocup. Por favor utiliza siempre este hashtag en todas las comunicaciones que tengan relación con la competición de SEAT.

11 REDES SOCIALES: CONSEJOS 1/ CREAR CONVERSACIONES Las redes sociales son informales. Asegúrate de reflejar este punto sin dejar de ser informativo. 2/ FRECUENCIA Los usuarios de las redes sociales siguen a mucha gente, así que es necesario publicar información con frecuencia para ser visible. En Twitter todo sucede mas rápido que en Facebook, así que una media de cinco posts por día durante un fin de semana de carrera es suficiente, mientras que en Facebook solo se necesitan dos o tres. No te olvides de seguir publicando información entre carreras para que los usuarios sigan recibiendo posts. 3/ COMPARTE IMÁGENES, VÍDEOS Y ENLACES Imágenes y videos siempre son muy populares en las redes sociales y normalmente son compartidas por los seguidores. 4/ QUE CADA PLATAFORMA SEA ÚNICA Da a los usuarios una razón para seguirte en Twitter y Facebook: asegúrate de subir este tipo de contenido y que sea diferente dependiendo de la plataforma que se utilice. 5/ COMPARTE CONTENIDO EXCLUSIVO A los seguidores les gusta sentirse especiales y ver cosas que no todos pueden ver. Imágenes de los pilotos, de lo que sucede en el equipo a lo largo de un fin de semana de carrera, sesiones de preguntas y respuestas con los pilotos Todas estas ideas suelen ser muy populares y funcionan bien. 6/ INTERACCIONA CON LOS DEMÁS Las redes sociales proporcionan la oportunidad de vincularse a otras marcas y personas, utilizando el en Facebook y Twitter. Esto incrementa las posibilidades de que la información llegue más lejos gracias a los posibles retweets por parte de terceras personas. 7/ GENERA PREGUNTAS Interacciona con los usuarios: hazles preguntas. Cuál es tu circuito favorito? Quién crees que ganará en Austria? Las preguntas dan a los seguidores oportunidades para interaccionar. 8/ RESPONDE A LOS SEGUIDORES Interacciona con los usuarios: hazles preguntas. Cuál es tu circuito favorito? Quién crees que ganará en Austria? Las preguntas dan a los seguidores oportunidades para interaccionar. 9/ UTILIZA HASHTAGS Asegúrate de usar hashags relevantes y relacionados con los temas de los que se habla. Por ejemplo, en Austria se puede utilizar el hashtag #WTCC ya que el evento tiene lugar junto con el Mundial de Turismos. Nunca te olvides de incluir también el hashtag #SEATeurocup. 10/ CONOCE LAS TENDENDIAS En Twitter es fácil conocer los temas más populares del día en la parte izquierda de la pantalla. De vez en cuando estos temas pueden ser relevantes y útiles para empezar una conversación utilizando estas palabras clave para llegar más lejos.

12 MB MB share share REDES SOCIALES: EJEMPLOS SMART SMART share share Este fin de semana viajamos a Salzburgring, en Austria, para la segunda ronda de la #SEATeurocup. Nos vemos allí? Aquí os dejamos nuestras fotos favoritas del fin de semana, cuál os gusta más a vosotros? Te perdiste la carrera del fin de semana? Vívela de nuevo con este video ahora mismo [insertar vínculo] A dos semanas antes de volver a competir, nuestro Team Manager nos explica los secretos del trazado de Silverstone [insertar vínculo a pagina web] No te olvides de enviarnos las preguntas para XX(piloto)XX. Os responderá en directo hoy a las 19h! #SEATeurocup Primer podio de la temporada en la #SEATeurocup! Hay que celebrarlo! [Insertar imagen] Quién crees que hará la pole hoy? #SEATeurocup Estuviste en Barcelona? Envíanos tus mejores fotos de la carrera #SEATeurocup y haremos un álbum con nuestras favoritas!

13 COSAS A EVITAR EN LAS REDES SOCIALES 1/ ERRORES GRAMATICALES Antes de publicar la información asegúrate de que no hay ningún error. Queda mal publicar información con faltas gramaticales o de ortografía 2/ URLS INCORRECTAS Asegúrate de que los vínculos que se incluyen en los posts funcionan correctamente, sino no se accederá a la información 3/ NO ELIMINES COMENTARIOS NEGATIVOS Si se reciben comentarios negativos, responde al usuario con normalidad y amablemente. El hecho de eliminar el post no hace más que complicar la situación 4/ NO IGNORES A TUS SEGUIDORES Asegúrate de responder a comentarios y preguntas por parte de tus seguidores para así relacionarte con ellos 5/ CUENTA CON TUS SEGUIDORES Crea conversaciones y ten a tus seguidores en cuenta 6/ EVITA PUBLICAR CON DEMASIADA FRECUENCIA Evita inundar a los usuarios con demasiado contenido. Asegúrate de no publicar más de cinco veces al día en Facebook y unas diez en Twitter 7/ EVITA SER NEGATIVO Intenta ser siempre positivo, aunque no haya sido un buen fin de semana de carrera, centra la información en las oportunidades positivas, como mejorar en la siguiente carrera 8/ EVITA AUTOMIZAR LA INFORMACIÓN El hecho de planear posts de forma automatizada es muy útil pero durante un fin de semana de carrera esto se debe evitar para así intentar ser más espontaneo 9/ NO OLVIDES QUIÉN ES TU AUDIENCIA Las personas que te siguen son gente interesada en el mundo del motor: asegúrate de utilizar un tono amigable y evitar ser demasiado corporativo

14 CÓMO ENVIAR A final de cada mes, es necesario que los equipos envíen copias de su cobertura mediática, además de nominar una cuenta de Twitter y otra de Facebook para ser monitorizada *. A continuación están las fechas límite de cada mes. Toda la cobertura mediática del mes debe ser enviada en un único documento. MES FECHA LÍMITE Mayo 30 de Mayo 2014 Junio 30 de Junio 2014 Julio 31 de Julio 2014 Agosto 29 de Agosto 2014 Septiembre 30 de Septiembre 2014 Octubre 31 de Octubre 2014 Los equipos deben enviar un documento de Microsoft Word con imágenes/impresiones de pantalla de cada pieza de información publicada en los medios. Se puede descargar el documento en la web. Por favor utiliza este documento e incluye la siguiente información: / Titulo de la publicación / Fecha de publicación del articulo / Circulación / Si es: / TV nacional / TV regional / Prensa nacional / Prensa regional / Online El documento de Microsoft Word se debe enviar a league@press-seat-sport.com antes del día límite de cada mes. LOS DOCUMENTOS QUE SE ENVIEN DESPUÉS DE LA FECHA LÍMITE NO CONTARÁN. Noviembre 28 de Noviembre 2014 El ganador y los subcampeones de la Liga se anunciarán en el mes de diciembre *Las nominaciones de los perfiles de Twitter y Facebook para el mes de mayo deben enviarse antes del 8 de mayo 2014 a league@press-seat-sport.com.

15 PR: CÓMO SE OTORGAN LOS PUNTOS Los equipos recibirán puntos por cada pieza de cobertura mediática que envíen utilizando el siguiente formato de puntuación: TIPO DE COBERTURA TV: Nacional 10 TV: Regional 5 Prensa: Nacional 8 Prensa: Regional 4 PUNTOS OTORGADOS **PUNTOS ADICIONALES/BONUS** Se otorgarán 50 puntos de bonus si se consigue publicar en medios de comunicación listados en el Team Target Media List que se puede encontrar en la página web. TODA LA COBERTURA MEDIATICA DEBE SER SOMETIDA POR PARTE DEL EQUIPO. CADA PIEZA DE COBERTURA MEDIÁTICA DEBE INCLUIR UNA MENCIÓN DE LA SEAT LEÓN EUROCUP ADEMÁS DE MENCIONAR AL EQUIPO. Online 3

16 REDES SOCIALES: CÓMO SE OTORGAN LOS PUNTOS / Los equipos recibirán 10 puntos por 20 o más tweets y 10 o más por mensajes de Facebook publicados en un mes. / El ranquin de equipos de Facebook se basará en el porcentaje de incremento del número de me gusta de cada mes, con los puntos otorgados como se explica en la tabla inferior / El ranquin de equipos de Facebook se basará en el porcentaje de incremento del numero de seguidores de cada mes, con los puntos otorgados como se explica en la tabla inferior / Se otorgarán puntos por cada me gusta, comentario o compartir que se hagan en Facebook / Se otorgarán puntos por cada favorito, comentario o retweet que se haga en Twitter / Se otorgarán puntos adicionales de bonus si el hashtag #SEATeurocup es mencionado más de 200 veces en un mes* POST Publicar 20 tweets y 10 facebooks sobre la SEAT Leon Eurocup Porcentaje de incremento de seguidores en Facebook y Twitter (puntos otorgados a cada plataforma por separado) Facebook: Por cada post publicado relacionado con la SEAT León Eurocup 1 Facebook: Por cada comentario recibido relacionado con la SEAT León Eurocup 2 Facebook: Por cada compartir recibido en un post relacionado con la SEAT Leon Eurocup 5 PUNTOS OTORGADOS 10 1 a posición 2 a posición 3 a posición 4 a posición 5 a posición 6 a posición 7 a posición 8 a posición 9 a posición 10 a posición 11 a posición 12 a posición 13 a posición 20 puntos 19 puntos 18 puntos 17 puntos 16 puntos 15 puntos 14 puntos 13 puntos 12 puntos 11 puntos 10 puntos 9 puntos 8 puntos **PUNTOS EXTRA** Si el hashtag #SEATeurocup se menciona en Twitter más de 200 veces en un mes, todos los equipos recibirán 10 puntos extra!* *Los equipos deben usar el hashtag #SEATeurocup para poder participar y conseguir puntos extra Twitter: Por cada favorito recibido relacionado con la SEAT León Eurocup Twitter: Por cada respuesta recibida relacionada con la SEAT León Eurocup 1 2 Twitter: Por cada tweet retwiteado relacionado con la SEAT 5

17 INFORMACIÓN DE INTERÉS DOSSIER DE PRENSA Bájate el dossier de prensa de la SEAT Leon Eurocup aquí: uploads/2014/05/2014-seat-leon-eurocup-media-kit1.pdf IMÁGENES Y VÍDEOS Imágenes y vídeos (en inglés) después de un fin de semana de carrera se podrán bajar aquí: EJEMPLO DE NOTA DE PRENSA Una guía explicando qué se debe incluir en una nota de prensa después de una carrera se puede descargar aquí: SEAT-Leon-Eurocup-Sample-press-release.doc MEDIOS DE COMUNICACIÓN A TENER EN MENTE No te olvides de revisar la lista de medios que son el principal objetivo de cada país. Cada equipo recibirá un extra de 50 puntos por cada pieza de cobertura mediática publicada en estas publicaciones: com/wp-content/uploads/2014/05/seat-team-target- Media-List_Interactive.pdf FORMULARIO Por favor descarga el formulario ( com/wp-content/uploads/2014/05/seat-leon-eurocup- PR-Coverage-Submission-Form.docx) y envíalo una vez completado al final de cada mes a league@press-seat-sport.com.

18 Oficina de prensa, SEAT León Eurocup a/c RSM Melissa Wicks T / 44 (0) M / 44 (0) league@press-seat-sport.com

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET

CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET CAMPAÑA DIGITAL PARA LOS MIEMBROS DEL PEN GUÍA SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET Traducido por Victoria Corbellini COMO LOS CANALES DIGITALES SON IMPRESCINDIBLES A LA HORA DE DIFUNDIR UN MENSAJE DE CAMPAÑA

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook En este documento vas a aprender algunas técnicas para lograr que tu Centro Deportivo aumente las ventas y disponga de un gran número de seguidores a través de Facebook. Estas técnicas son las siguientes:

Más detalles

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos zoping Cómo crear una página de facebook en 10 pasos Manuales y Tutoriales Copyright 2015. Todos los derechos reservados. Zoping Estudio Creativo www.zoping.es Info@zoping.es @ZopingWeb i Introducción

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Los aspectos que se tomaron en cuenta para esta medición y análisis de los sitios de entidades públicas y el Gobierno de Costa

Más detalles

Twitter para novatos

Twitter para novatos Twitter para novatos Manual de Twitter para novatos de Treyvelan.com 1 Aprende a usar Twitter, la red social de los 140 caracteres 1.1 Twitter para novatos 4 Aprende a usar Twitter, la red social de los

Más detalles

Redes Sociales. Tema 2a

Redes Sociales. Tema 2a Redes Sociales Tema 2a Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Las redes

Más detalles

Monitorización. Qué es SocialVane?

Monitorización. Qué es SocialVane? Monitorización Qué es SocialVane? SocialVane es una herramienta de monitorización de marca que te ayuda a detectar todo lo que se dice de tu empresa, marca o producto en Internet a tiempo real, utilizando

Más detalles

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES 1 FACEBOOK Qué es Facebook? Facebook es una plataforma que nos permite compartir y difundir información, reflexiones y materiales en diferentes formatos.

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Prepara tu diario de campaña

Prepara tu diario de campaña Algunas orientaciones para la preparación y el diseño de tu campaña de crowdfunding en CrowdEduca Si ya has decidido hacer una campaña de crowdfunding, te felicitamos sinceramente. El crowdfunding es una

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

Temas 1. Idea para difundir Tu evento 2. Formato de posteo 3. Estética Gráfica 4.Luego del evento

Temas 1. Idea para difundir Tu evento 2. Formato de posteo 3. Estética Gráfica 4.Luego del evento Comencemos! Si estás leyendo este manual es porque ya estás organizando tu evento! Acá te contaremos cómo usaremos las redes para difundir la campaña y cada uno de los eventos. Es importante tener en cuenta

Más detalles

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo INDICE Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio i 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo Como abrir mi cuenta en Twitter: 1. Listas 2. Tweets 3. Retweetseets Errores que no

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Tips para buscar trabajo 2.0

Tips para buscar trabajo 2.0 Tips para buscar trabajo 2.0 No cabe duda de la importancia de las redes sociales también en la búsqueda de empleo, hay que tener en cuenta que no lleva mucho tiempo aprender a manejarlas y utilizarlas

Más detalles

MANUAL DE USO CS-BODAS (VERSIÓN 11/2013)

MANUAL DE USO CS-BODAS (VERSIÓN 11/2013) MANUAL DE USO CS-BODAS (VERSIÓN 11/2013) FILOSOFÍA DE LA APLICACIÓN A la hora de enfrentarnos a la organización de nuestra propia boda, normalmente no tenemos la experiencia para dicho cometido. Comenzamos

Más detalles

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta?

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? * Porque Facebook así lo exige, y si no cumples las normas te puede cerrar la cuenta. La norma es así: perfiles para personas, páginas para

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Algunas recomendaciones básicas:

INTRODUCCIÓN. Algunas recomendaciones básicas: www.convosenlaweb.gob.ar INTRODUCCIÓN Desde el Programa Nacional Con Vos en la Web, dependiente de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Más detalles

Ilustraciones www.alfonsozapico.com

Ilustraciones www.alfonsozapico.com 1 2 Para empezar: abir una cuenta de Google Para empezar a usar Google+ es necesario disponer de una cuenta de Google. Si tenemos un correo en Gmail significa que ya tenemos una. Si no, tenemos la opción

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas MANUAL DE USUARIO Sociálitas Contenido 1. Qué ofrece Sociálitas? Cómo se utiliza?... 3 2. Cómo nos damos de alta en Sociálitas?... 5 3. Login de la aplicación... 6 4. Otra forma de acceder a las cuentas...

Más detalles

Manual de uso de la página Web en la zona restringida

Manual de uso de la página Web en la zona restringida Manual de uso de la página Web en la zona restringida 1.- Acceso: Para acceder a la zona restringida de nuestra página es necesario tener el Usuario y contraseña que os hemos remitido por correo electrónico.

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte

Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte Elaborado por: Sergio Miguel de León. Contacto: sermidele@gmail.com Versión: 1.0 El presente documento, pretende facilitar

Más detalles

Thursday, October 25, 12

Thursday, October 25, 12 El sitio web Legado del IFP es una comunidad internacional en línea de ex becarios del IFP. Constituye un recurso y un espacio para la publicación de noticias sobre la trayectoria profesional de ex becarios,

Más detalles

Manual de Usuario. Facebook

Manual de Usuario. Facebook p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Resumen... 3 Desarrollo... 4 Crear una cuenta... 4 Agregar

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14 MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING Qué deberías medir exactamente en tu plan de marketing? Redes Sociales Email Marketing Programas de incubación Tu Website y Landing page Tu Blog de

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

Cómo salir en medios de comunicación? Manual breve

Cómo salir en medios de comunicación? Manual breve Cómo salir en medios de comunicación? Manual breve Antes de empezar Antes de meternos en materia y aprender cómo podemos relacionarnos con medios de comunicación y conseguir más impactos, es importante

Más detalles

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO PARA DAR EL SIGUIENTE PASO COMO CONSTRUCTOR DE PAZ? CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO En el futuro, trataré de comprender otros puntos

Más detalles

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR Guía de inscripción INTRODUCCIÓN Esta guía tiene el propósito de ofrecerte información útil para que realices tu inscripción al Concurso Nacional de Innovaciones

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

Bienvenidos a la dinámica de TopComet!

Bienvenidos a la dinámica de TopComet! Bienvenidos a la dinámica de TopComet! Os presentamos TopComet, una agencia de viajes online en la que puedes destinar parte del precio de tu reserva a diferentes fundaciones benéficas. Podrás viajar a

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

Estrategias, acciones y métricas. según objetivos de Social Media Marketing

Estrategias, acciones y métricas. según objetivos de Social Media Marketing Estrategias, acciones y métricas según objetivos de Social Media Marketing Esto de qué va? Orientación para crear más fácilmente Esta guía ha sido creada para facilitar la creación de propuestas de Social

Más detalles

Blogs & Wikis para la docencia. Formando Formadores Hay talento 2009

Blogs & Wikis para la docencia. Formando Formadores Hay talento 2009 Blogs & Wikis para la docencia Formando Formadores Hay talento 2009 Objetivos Familiarizarse con los conceptos y herramientas de Web 2.0, y sus ventajas para la práctica docente. Familiarizarse con los

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

w w w. a v o n. c l HERRAMIENTAS DIGITALES p a r a u n n e g o c i o e x i t o s o + clientes + tiempo para vender + ganancias

w w w. a v o n. c l HERRAMIENTAS DIGITALES p a r a u n n e g o c i o e x i t o s o + clientes + tiempo para vender + ganancias w w w. a v o n. c l HERRAMIENTAS DIGITALES p a r a u n n e g o c i o e x i t o s o + clientes + tiempo para vender + ganancias Orden de Pedido por Mensajes de Texto Pág.16 Cómo me registro? Cómo envío

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote.

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Qué es y por qué publicar en Idealistas? Somos... Una organización internacional sin fines de lucro que conecta personas, organizaciones, ideas y

Más detalles

CRECE CON INTERNET. Avanza en la navegación Web

CRECE CON INTERNET. Avanza en la navegación Web CRECE CON INTERNET Avanza en la navegación Web Avanza en la navegación web 1. Página principal o Home 2. Menú 3. Mapa del lugar 4. Las Faq (preguntes ( frecuent entes) 5. Ayuda 6. Área del usuario 7. Contacto

Más detalles

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008 Guía de Navegación Página 1 de 13 ÍNDICE 1. Presentación... 3 2. Descripción del Entorno de Formación on-line... 4 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 4 Descripción del entorno... 6 3. Herramientas

Más detalles

2. Edita la información en cinco oraciones. Aquí tienes un formato sugerido:

2. Edita la información en cinco oraciones. Aquí tienes un formato sugerido: Kit de Herramientas para participantes Conceptos básicos DISCURSO DEL ASCENSOR Como emprendedor social, sabes la importancia que tiene describir tu organización definir lo que es único sobre tu trabajo

Más detalles

Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4

Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4 CONSULTORIO TIC 4X4 Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4 Las personas con dudas sobre redes sociales, nos han hecho llegar sus consultas

Más detalles

Introducción al Marketing de Contenidos

Introducción al Marketing de Contenidos www.eduardvilanova.com Introducción al Marketing de Contenidos Palma Activa. 27 de Noviembre 2012 About me 2 @EduardVilanova es.linkedin.com/in/eduardvilanova Powerpoint descargable: www.eduardvilanova.com

Más detalles

Configuración SEO en el Panel

Configuración SEO en el Panel OPTIMIZACIÓN SEO AVANZADA 1 Configuración SEO en el Panel Dentro del Panel accede a Configuración > Utilidades > Configuración SEO. Ahí podrás introducir la información que ayudará a mejorar el posicionamiento

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica www.b1sales.com Capítulo 1: Tener una presencia online es importante El Internet ha transformado la forma de hacer

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento Para aumentar nuestras ganancias deberíamos: 1. Llegar a mayor cantidad de público. 2. Aumentar el valor percibido de nuestro producto (lo que nos permite subir el precio de venta). 3. Aumentar la tasa

Más detalles

Marketing Online. Pymerbi Sa De Cv

Marketing Online. Pymerbi Sa De Cv Marketing Online Marketing Online Incrementando ventas mediante medios de comunicación en linea. En Las Redes Sociales más Importantes. -Te ayudamos hacer diseños para atraer clientes -Has promociones

Más detalles

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes?

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Algunos de los desafíos que podrías experimentar en tu estrategia de marketing para YouTube Cómo incrementamos el tráfico que proviene de nuestros

Más detalles

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien?

Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? Dónde estamos? Lo estamos haciendo bien? ANÁLISIS Analiza tu presencia ONLINE Analiza a tu competencia Estoy? Están? Dónde estoy? Dónde están? Cómo? Cómo? Qué hago? Qué hacen? Por qué? Por qué he de usarlo?

Más detalles

Módulo 5: Google Adwords

Módulo 5: Google Adwords Módulo 5: Google Adwords Estimado miembro del Club de Enlaces Seo. Este PDF es un recordatorio o esquema de los pasos que debes de seguir para poder crear tus campañas de forma profesional y asegurar el

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

Primeros pasos en el aula virtual

Primeros pasos en el aula virtual Primeros pasos en el aula virtual Cómo trabajaremos? El recorrido de formación que les proponemos se desarrolla en dos módulos de trabajo que contienen cinco y diez clases respectivamente (ver Programa

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target target target Debemos detectar el público objetivo del restaurante y por tanto de todas nuestras acciones. A quién nos estamos dirigiendo? cuáles son su gustos y costumbres? El conocimiento del mercado

Más detalles

Glosario de términos utilizados en las redes sociales

Glosario de términos utilizados en las redes sociales Glosario de términos utilizados en las redes sociales Campaña Educativa 2014 Fundación Flamboyán en colaboración con Asesores Financieros Comunitarios Glosario de términos A continuación, encontrará los

Más detalles

SEGUNDA SESIÓN escaparate gadgets.

SEGUNDA SESIÓN escaparate gadgets. SEGUNDA SESIÓN Esta semana vamos a trabajar dentro del blog, lo vamos a preparar para que esté listo para usar en el aula y hacerlo público. Leed todo con atención y tomaros con tranquilidad las tareas.

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001 El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak Sesión #001 Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender más y más rápido.

Más detalles

La plataforma educativa Helvia.

La plataforma educativa Helvia. La plataforma educativa HELVIA Autores: Begoña Laínez Sanz, DNI: 31336591B José Javier Álvarez García, DNI: 31666085F Mª de los Ángeles Vilches Amado, DNI: 75744033L Juana María Álvarez Jiménez, DNI: 32042323B

Más detalles

BÚSQUEDA DE EMPLEO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

BÚSQUEDA DE EMPLEO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES BÚSQUEDA DE EMPLEO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES REDES SOCIALE REDES SOCIALES QUÉ SON? REDES SOCIALES Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas conectadas: ü Amistad. ü

Más detalles

Cómo crear experiencias de cliente con Social Media. Whitepaper

Cómo crear experiencias de cliente con Social Media. Whitepaper Cómo crear experiencias de cliente con Social Media Whitepaper En este WhitePaper vamos a intentar entender cómo las redes sociales nos pueden ayudar a crear o potenciar las experiencias de nuestros clientes.

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

Contacto. Primeros pasos en MiAulario. Curso de Formación. Primeros pasos en MiAulario

Contacto. Primeros pasos en MiAulario. Curso de Formación. Primeros pasos en MiAulario Contacto Curso de Formación Primeros pasos en MiAulario Centro Superior de Innovación Educativa Hezkuntza Berrikuntzaren Goi Mailako Ikastegia Edificio Sario, Módulo 2-1ª Planta aulariovirtual@unavarra.es

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Marketing digital. Cómo medir su estrategia Marketing digital Cómo medir su estrategia Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones Departamento de Evaluación, * Departamento de TABLA DE CONTENIDO Normas de publicación de contenidos sobre la universidad autónoma de occidente en redes sociales... 2 I. Saber comunicarse en una red social,

Más detalles

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO

TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO TECNOLOGÍA EDUCACIÓN CONOCIMIENTO Cómo unirte a Twitter 1. Visita www.twitter.com. 2. En " Nuevo en Twitter?" haz clic en "Regístrate". 3. Escribe: a. Nombre completo b. Dirección de correo electrónico

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Cómo me entero que estoy invitado a una campaña?

Preguntas Frecuentes. Cómo me entero que estoy invitado a una campaña? Preguntas Frecuentes Qué es Cleverflow? Cleverflow es una plataforma de publicidad en internet diseñada para reconocer y recompensar la influencia de los usuarios de redes sociales. Cuándo voy a empezar

Más detalles

REDES SOCIALES. www.ariadne.es Alcalde Sainz de Baranda, 35-1º B 28009 Madrid - 91 557 03 24

REDES SOCIALES. www.ariadne.es Alcalde Sainz de Baranda, 35-1º B 28009 Madrid - 91 557 03 24 REDES SOCIALES www.ariadne.es Alcalde Sainz de Baranda, 35-1º B 28009 Madrid - 91 557 03 24 LAS NUEVAS REGLAS Los clientes tienen el poder en sus manos. Cualquier persona puede ser escuchada en todo el

Más detalles

Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente

Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente 1 Artículo para la revista Mk Marketing+Ventas Sección innovar + +Intro Cada día vemos como aparecen noticias del crecimiento de los

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

Buenas prácticas en Twitter. Usa eventos para interactuar

Buenas prácticas en Twitter. Usa eventos para interactuar Buenas prácticas en Twitter Usa eventos para interactuar Usa eventos para interactuar QUÉ TIENEN EN COMÚN UNA FERIA COMERCIAL Y EL DÍA DE LA MADRE? Ambos son oportunidades para interactuar con tu audiencia

Más detalles

Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales

Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales Presenta: Técnicas Ultra Efectivas en Redes Sociales Resumen del Video Curso Parte #1: Técnicas en Facebook y Twitter Antes de pasar a las técnicas, veamos primero algunas estadísticas que van a motivarte

Más detalles

Puedo sacar partido de Twitter en mi empresa?

Puedo sacar partido de Twitter en mi empresa? Puedo sacar partido de Twitter en mi empresa? Miguel Fernández Arrieta mfernandez@mondragon.edu http://twitter.com/lostinweb20 http://www.linkedin.com/in/miguelfernandezarrieta http://www.slideshare.net/miguelfernandezarrieta

Más detalles

PROTOCOLO REDES SOCIALES MUNICIPIO DE VIOTÁ

PROTOCOLO REDES SOCIALES MUNICIPIO DE VIOTÁ PROTOCOLO REDES SOCIALES 2014 Contenido Introducción... 3 Pautas Generales... 4 Facebook... 6 1. Usos recomendados... 6 2. Contenidos... 6 3. Creación de una red... 7 4. Imagen Institucional... 7 Twitter...

Más detalles

TUAPP. La herramienta que moverá tu negocio a llegar a más clientes

TUAPP. La herramienta que moverá tu negocio a llegar a más clientes TUAPP La herramienta que moverá tu negocio a llegar a más clientes Qué es TuApp? TuApp es un App Builder que te permite Crear tu aplicación sin programar Crear tu aplicación para Android y ios Modificar

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Guía de sometimiento para el trámite de autorización publicitaria de publicidad digital.

Guía de sometimiento para el trámite de autorización publicitaria de publicidad digital. Guía de sometimiento para el trámite de autorización publicitaria de publicidad digital. Este documento es una guía para el trámite de solicitud de permisos de publicidad digital, no garantiza una autorización

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome

Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome Índice 1. Objetivo del manual... 3 1.1 Ventajas de usar la Intranet/foro... 3 2. Cómo se accede a la Intranet?... 4 3. Partes de la Intranet... 5 4. Cómo se accede

Más detalles

Como utilizar Facebook para

Como utilizar Facebook para Como utilizar Facebook para mejorar mi negocio? Qué es Facebook? Es una red social que te permite conectarte con amigos, familiares y conocidos para intercambiar información en línea como fotografías,

Más detalles