Español. Life Changers Guía de inicio rápido. healthy. acero inoxidable de titanio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Español. Life Changers Guía de inicio rápido. healthy. acero inoxidable de titanio"

Transcripción

1 Español Life Changers Guía de inicio rápido healthy acero inoxidable de titanio TM

2 Estimado Life Changer, Bienvenido a la familia Saladmaster de Life Changers. Con los productos Saladmaster disfrutará preparando comidas saludables para toda su familia además de beneficiarse de las ventajas de pertenecer a Life Changers. Life Changers lo forman miles de personas que comparten la pasión por un estilo de vida más saludable a base de comidas fáciles pero increíblemente deliciosas utilizando los sabores naturales que realzan los modernos productos y técnicas de Saladmaster. Siéntase mejor, véase mejor y viva bien mientras se divierte! Como miembro de Life Changers obtendrá GRANDES BENEFICIOS... Recetas deliciosas Información sobre salud y nutrición Información sobre nuevos productos Promociones especiales Escuelas especiales de cocina Participación en eventos locales y nacionales de Saladmaster Oportunidades como consultor a tiempo parcial de Saladmaster Le felicitamos por su inversión y esperamos proporcionarle el servicio, los conocimientos, la información y las oportunidades de participar en una experiencia que le cambiará la vida! Keith Peterson, Presidente

3 Felicidades por la inversión realizada en productos Saladmaster! Su nueva batería de cocina contiene: Juego Chef Juego Ultimate Juego Select Juego Essential Sartén eléctrico con núcleo de aceite MP5 - Olla con núcleo de aceite L (5 Qt.) Asador de 15 L (16 Qt.) Wok de 7 L (7 Qt.) Otros: Estaré encantado de proporcionarle el servicio, el conocimiento, la información y la oportunidad de paticipar en experiencias que le cambiarán la vida! Si necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto conmigo: Consejero(a) Teléfono de la consejería

4 Calidad de por vida... Garantizado. Todos los productos que adquiera de Saladmaster cumplen nuestros rigurosos estándares de calidad y rendimiento. Además de contar con nuestro compromiso incondicional y servicio para proporcionar el mejor servicio al cliente. Nuestros productos han sido diseñados y fabricados por nuestro equipo de expertos de desarrollo de los productos y garantía de calidad. Establecemos especificaciones y estándares que siguen exactamente nuestros fabricantes calif icados, sujetos a rigurosas inspecciones de nuestro equipo. Todos los materiales que utilizamos en nuestros productos han sido probados, evaluados y aprobados en el laboratorio de garantía de calidad de Saladmaster, y han sido seleccionados por su excelente rendimiento. Se han diseñado de forma precisa las características de su estructura para proporcionar el mejor rendimiento y durabilidad, dependiendo del uso del producto. Servicio al cliente: Escríbanos si tiene alguna pregunta, neceita asistencia, o tiene cualquier comentario sobre la batería de cocina Saladmaster. Para cualquier información relacionada con la garantía, póngase en contacto con el Servicio al Cliente o el distribuidor autorizado de Saladmaster. Servicio al Cliente de Saladmaster 230 Westway Place 101, Arlington, Texas

5 T HEALTHY SOLUTIONS I T A N I U M S T A I N L E S S S T E E L TM healthy acero inoxidable de titanio TM Saladmaster no es sólo una inversión en una excelente batería, es además una inversión en su salud y bienestar una inversión en su futuro. Cambiamos vidas... Sepa cómo!

6 healthy acero inoxidable de titanio TM LAVAR ANTES DE UTILIZAR Es importante que lave su batería antes de utilizarla por primera vez. Una limpieza completa de su batería eliminará cualquier resto de aceites de fabricación o compuestos de pulimentación. Si no lava la batería antes de su primer uso, podría perder color al calentarla. Utilice una bayeta o esponja para lavar cada utensilio en agua caliente con una mezcla de agua jabonosa y ½ taza de vinagre. Después de lavarlos, aclárelos con agua caliente y séquelos con un trapo para conseguir un acabado brillante. También puede lavar su batería en un lavavajillas antes de su primer uso. Para evitar raspaduras, coloque los utensilios en el lavavajillas, de forma que no tengan contacto entre sí ni con otros objetos que vaya a lavar. Para mantener el acabado brillante de los mangos, no utilice un limpiador abrasivo para limpiarlos ni los limpie en el lavavjillas. Podrían saltar gotas de agua durante el ciclo de secado. Para evitarlas, recomendamos que agriege un agente aclarador además del detergente de lavado.

7 Elija el utensilio de tamaño adecuado para la cantidad de alimentos que desea cocinar. Los mejores resultados se obtienen si el utensilio se llena al menos a dos tercios de su capacidad total. Utilice siempre la tapa que corresponde al utensilio. Para cocinar con la menor humedad posible, utilice siempre temperaturas medias a bajas. Si se cocina sobre una cocina eléctrica, tenga en cuenta que las cocinas eléctricas retienen el calor durante más tiempo. Al cocinar, el diámetro del fuego de la cocina que utilice debe corresponder con el diámetro del utensilio. Si cocina sobre una cocina de gas, la llama no debe sobresalir por los lados del utensilio.

8 Precalentamiento de los utensilios En los casos en los que se recomienda precalentar los utensilios, utilice temperaturas medias durante 3 a 4 minutos antes de incoroporar los alimentos. Realice esta sencilla prueba para determinar si se ha calentado el utensilio correctamente: Agriege unas gotas de agua al utensilio. Si las gotas de agua chisporrotean y saltan, el utensilio se ha precalentado y se pueden añadir los alimentos. Si las gotas no saltan ni chisporrotean, precaliente el utensilio durante uno o dos minutos más antes de añadir los alimentos. Ajustes de temperatura de cocina Debido a la calidad de la estructura de sus utensilios, se recomienda utilizar temperaturas medias a bajas para cocinar la mayoría de los alimentos. Utilice únicamente altas temperaturas cuando sea necesario, por ejemplo, para llevar a ebullición líquidos. En cocinas eléctricas, el diámetro del fuego debe ser igual al del utensilio. En el caso de cocinas de gas, ajuste la llama de manera que no sobresalga por los lados del utensilio.

9 Si se ha calentado la cacerola en exceso por error, apague el fuego y no separe el utensilio hasta que se haya enfriado completamente. Cocina sin agua Aunque puede utilizar su batería para todos los tipos de cocina, se ha diseñado especilamente para cocinar con poco vapor lo quese conoce también como cocina sin agua. El método de cocción con poco vapor es una manera única de cocinar alimentos a bajas temperaturas con su propia humedad. Casi no necesitará utilizar agua! Qué es un sello de agua? Los utensilios se han diseñado para que formen un sello de agua con la tapa. El sello es la relación entre la tapa y el utensilio si los alimentos dentro del utensilio están siendo cocinados con la temperatura correcta. El sello evita que salga vapor y las gotas de vapor vuelven a la cacerola y rocían completamente los alimentos mientras se cocinan. MEDIO CLIC LENTO, es todo lo que necesitará! Para que se forme el sello de agua, comience calentando el utensilio tapado a fuego medio. Cuando la Vapo Valve chasquee o haga clic, baje el fuego al mínimo. Sabrá que se ha formado el sello cuando la Vapo Valve deje de hacer clic y la tapa gire fácilmente si se gira el asa. Consejos para que se forme el sello de agua: Si la tapa no gira fácilmente, la temperatura es demasiado baja aumente la temperatura. Si sale vapor de la tapa, la temperatura es demasiado alta reduzca la temperatura. Si la Vapo Valve sigue haciendo clic después de reducir el fuego al mínimo, puede necesitar un reductor de llama o difusor de calor que puede encontrar en muchas tiendas.

10 Si levanta la tapa romperá el sello de agua. Cada vez que esto ocurra, aumentará el tiempo de cocción, porque se deberá formar de nuevo el sello de agua. Para revisar los alimentos, levante la tapa lo necesario para que pueda introducir un tenedor y comprobar si se ha cocinado lo suficiente. Si el alimento no está completamente cocinado, vuelva a poner la tapa lo más rápidamente posible y suba el calor al medio durante un minuto para que vuelva a formarse el sello de agua. Vuelva a reducir el calor y continúe cocinando. En ocasiones, después de cocinar el alimento, la tapa tiene un sello de agua apretado que puede resultar difícil de quitar. Si esto ocurriera, vuelva a calentar el utensilio a fuego medio hasta que se suelte la tapa. Consejo para el principiante Para familiarizarse con la cocina con el mínimo de agua, al prinicpio, puede añadir 2 cucharadas de agua al utensilio. Después puede ir disminuyendo gradualmente el agua hasta cocinar con el método de humedad natural.

11 Cocción en pilas La cocción en pilas es una característica fabulosa que libera espacio en la cocina y reduce el consumo de energía. Con este método podrá preparar varios alimentos al mismo tiempo en un sólo fuego de la cocina. Pautas generales para la cocción en pilas: Al colocar un utensilio sobre otro, utilice siempre el utensilio más grande abajo. Utilice una cubierta plana como un una cubierta con forma de cúpula o una olla doble invertida para cubrir el utensilio, para crear una base estable y plana para la cocción en pilas. El utensilio inferior es adecuado para cocinar alimentos con más peso y volumen, y para alimentos que necesiten más tiempo de cocción, como la carne, las aves y los guisos. El utensilio superior es adecuado para calentar alimentos con menor peso y volumen, alimentos que necesitan tiempos inferiores de cocción y que necesitan cocerse al vapor o ablandarse. El utensilio superior es perfecto para las verduras frescas y congeladas, las frutas, salsas y puddings, para derretir mantequilla y chocolate, para recalentar sobras y para mantener los alimentos calientes. Antes de colocar un utensilio pequeño sobre uno grande, caliente el utensilio pequeño sobre otro fuego hasta que se forme el sello de agua. A continuación, colóquelo sobre el utensilio mayor y complete el proceso de cocción. No es necesario que se forme un sello de agua en el utensilio superior para derretir, calentar o mantener los alimentos calientes.

12 Consejos para cocinar carnes La carne puede cocinarse en su propio jugo. Al incorporar la carne fría en un utensilio precalentado, se pegará en un primer momento. A medida que la carne se dora y suelta los jugos, se desprenderá del utensilio. Esta técnica puede utilizarse para preparar alimentos con grasas naturales como el pollo, los filetes, chuletas, asados de ternera, hamburguesas y cualquier otra carne que no se haya cubierto con harina o pan. Instrucciones para preparar carnes sin añadidos de grasas o aceites: Precaliente el utensilio de cocina a fuego medio durante 3 o 4 minutos. Incopore la carne al utensilio. Al principio a carne se pegará. No lo tape ni agriege líquido ni materia grasa. Cuando se dore la carne, se desprenderá del utensilio. La calidad y la ternura de la carne al cortarla son dos factores que determinan el método de cocción que debe utilizarse al preparar las carnes. Todos los trozos de carne deben cocinarse a temperaturas medias a bajas, independientemente del método de cocción utilizado. También puede cocinar carne congelada.

13 en su batería, para lo que deberá aumentar el tiempo de cocción. Consulte las instrucciones de cocción que se proporcionan con su batería sobre las instrucciones específicas para preparar sus carnes preferidas. COCIÓN A FUEGO LENTO: Las carnes menos tiernas pueden cocinarse a fuego lento. Algunas carnes tiernas pueden cocinarse a fuego lento, como las chuletas de cerdo, el hígado de cerdo o las chuletas de ternera. HERVIR Y ESTOFAR A FUEGO LENTO: Las carnes menos tiernas como la falda de vaca, la ternera, cordero y una variedad de carnes pueden preparase hervidas a fuego lento. Deje la carne en una pieza, a menos que sea demasiado grande, córtela a la mitad. Hervir y estofar a fuego lento se realiza de forma similar, con la excepción de que la carne se corta en trozos pequeños iguales. ASAR: La carne queda jugosa y s abrosa si se asa sobre la cocina. Elija trozos grandes de carne de vaca, ternera, cerdo o cordero, y utilice el utensilio adecuado para el tamaño y el tipo de asado. ASADO EN CAZUELA: Puede asar trozos de carne de unos 2 cms como bistecs, empanadas de ternera, trozos de jamón y chuletas de cordero sobre la cocina sin necesidad de añadir grasas o líquidos. Salteados: Este método de cocción es similar al asado en cazuela pero los alimentos se remueven constantemente durante su preparación. Es perfecto para pequeños trozos de carne que se cocinan rápidamente. consejos para el uso de sal: Agriege sal únicamente después de que los alimentos hayan alcanzado las temperaturas de cocción adecuadas. Cuando agriege sal al agua o a otros líquidos, primero haga hervir el líquido y después agriege la sal. Remueva hasta que se haya disuelto la sal por completo. No deje que los allimentos ácidos, o los alimentos con sal queden en los utensilios durante mucho tiempo.

14 Cocinar huevos con Saladmaster Precaliente siempre su sartén a fuego medio-bajo durante 2 a 3 minutos antes de cocinar los huevos. Huevos fritos: Con un papel de cocina, extienda una pequeña cantidad de aceite en el utensilio. Precaliente el sartén. Incorpore los huevos, tape y déjelos cocer durante 1 a 2 minutos. Huevos revueltos: Con un papel de cocina, extienda una pequeña cantidad de aceite en el utensilio. Precaliente el sartén. Agriege los huevos batidos y cocínelos. Tape la sartén y deje cocinar durante 2 a 3 minutos. Huevos escalfados: Precaliente la sartén. Agriege 4 cucharadas de agua a la sartén, rompa los huevos sobre el agua, tape y cocine durante 2 a 3 minutos. Huevos duros: Coloque dos papeles de cocina húmedos doblados en el fondo del utensilio. Ponga los huevos y tápelos. Caliente a fuego medio-bajo. Cuando la Vapo Valve comience a chasquear, reduzca el fuego al mínimo. Cocine durante 5 a 15 minutos, dependiendo del número de huevos.

15 Verduras Recuerde que debe llenar los utensilios al menos en sus dos terceras partes. Si es posible, no pele las verduras, porque la mayoría de las vitaminas y nutrientes se concentran en la piel. Siga este sencillo proceso de dos pasos: Ponga las verduras frescas o congeladas en un utensilio. Agriege agua suficiente para cubrir las verduras; agite la cacerola para lavarlas, y por último, escúrralas. De esta manera se recupera el agua perdida durante el transporte y el almacenaje. Tape la cacerola y caliéntela a fuego medio. Cuando la Vapo Valve chasquee, baje el fuego al mínimo. Comience a contar el tiempo de cocción de las verduras una vez que haya reducido el fuego, y siga los tiempos de cocción sugeridos a continuación. Tipo de verdura Minutos de cocción Tallos de espárragos Judías verdes o amarillas Remolacha roja mediana Brécol Coles de bruselas Col en trozos Zanahorias en trozos Coliflor en rodajas Apio en trozos Maíz en grano congelado Mazorca de maíz Okra pequeña entera Cebollas en trozos Guisantes frescos o congelados Pimientos verdes o rojos Patata dulce en dados Patata blanca entera mediana Guisante blanco Espinacas frescas Calabaza de verano en trozos Calabaza en dados Calabacín en trozos

16 Horneado sobre la cocina Los bizcochos y panes rápidos pueden hornearse sobre la cocina con su utensilio de cocina. Para preparar la masa, siga las instrucciones del paquete. Instrucciones para hornear fácilmente sobre la cocina: Con un papel de cocina, extienda una pequeña cantidad de aceite en el utensilio. Precaliente el utensilio de cocina a fuego medio-bajo durante 3 o 4 minutos. Introduzca rápidamente la masa en el utensilio y tápelo. Continúe cocinando a fuego bajo. En el momento en que salga vapor y la tapa esté caliente, reduzca el fuego al mínimo y déjelo cocer durante la mitad del tiempo especificado en el paquete. Nota: Para retirar el exceso de humedad de los alimentos, incline la tapa en los últimos 5 a 10 minutos de cocción. El alimento cocido se dorará ligeramente.

17 Utilización de su batería en el horno Instrucciones para cocer, hornear o asar en la parilla Con los mangos Versa Loc podrá utilizar su batería también para cocer, hornear o asar en el horno. Basta con quitar los mangos Versa Loc para utilizar de forma segura las cacerolas en el horno. Para asar, sitúe la rejilla del horno en la sección central del horno antes de introducir su utensilio de cocina. Utilice siempre soportes de ollas cuando saque la cacerola del horno. Después de sacar de forma segura el utensilio de cocina del horno, acople los mangos Versa Loc y lleve los alimentos a la mesa. Los mangos y asas de su batería de cocina Saladmaster son resistentes al horno con temperaturas de precalentado de hasta 177 C (350 F). Si desea utilizar sus mangos durante la cocción a baja temperatura, asegúrese de haber precalentado completamente el horno antes de introducir su utensilio de cocina. A menudo las temperaturas del horno tienden a ascender bruscamente, lo que podría dañar los mangos y los asas. Ahorre tiempo y energía: El método de cocción sobre la cocina acorta el tiempo de cocción ahorrando energía. En un estudio reciente de OnSpeX, se preparó lasaña con el utensilio de cocina de Saladmaster sobre la cocina tomando una tercera parte del tiempo necesario para un horno tradicional, ahorrando un 86% de energía.

18 LIMPIEZA DESPUÉS DE SU USO Es importante que limpie su batería de cocina después de cada uso para mantener siempre su atractiva apariencia y su eficacia. Los restos de alimentos que quedan en la superficie pueden producir la descoloración del utensilio al recalentarlos. Evite que las grasas o sales queden en el utensilio durante mucho tiempo. Utilice una esponja, una bayeta, una malla de nylon o un estropajo de plástico para lavar los utensilios. No utilice estropajos de fregado metálicos ni limpiadores en polvo ásperos para limpiar los utensilios. Recomendamos que en ocasiones retire las perillas de los utensilios para lavarlos, ya que puede acumularse grasa y partículas de alimentos en los mismos. Basta con desatornillar las perillas, y lavar, aclarar y secar los utensilios y las perillas. Vuelva a colocar las perillas. Mantenga su batería de cocina en el mejor estado! El recalentamiento puede producir tintes marrones o azules, y se podrían producir manchas de los minerales presentes en el agua o los alimentos. Puede eliminar fácilmente estas manchas siguiendo el procedimiento descrito a continuación: Aclare el utensilio bajo agua caliente. Elabore una mezcla pastosa con una pequeña cantidad de agua y un limpiador no abrasivo para acero inoxidable como el Surface Master de Saladmaster. NO UTILICE un limpiador que contenga lejía. Aplique la pasta con una esponja o trapo y frote suavemente con movimientos circulares. Lávelo, aclárelo y séquelo. Nota: La limpieza en el lavavajillas no eliminará completamente los restos de comida adheridos a los utensilios. Elimine los restos siguiendo las instrucciones anteriores antes de meterlos al lavavajillas.

19 Preguntas frecuentes La batería de cocina Saladmaster es apta para el lavavajillas? Sí. Recomendamos que los mangos Versa Loc se laven a mano, debido a que el lavado continuo en el lavavajillas podría deslustrarlos. Puede también utilizar el ciclo de secado con aire económico en lugar del programa de secado en caliente del lavavajillas. Después de reducir el calor y se haya formado un sello, puedo levantar la tapa? Sí. Vuelva a poner la tapa y gírela hasta que la Vapo Valve chasquee o haga clic, lo que indica que se ha vuelto a cerrar. Si no lo hiciera, aumente el calor hasta que la válvula chasquee, y después vuelva a reducir el calor al mínimo. Qué ocurre si mi cocina funciona a una temperatura más alta de la normal? Si la temperatura mínima de su cocina es muy alta, puede adquirir un reductor de calor para su cocina similar al que se utiliza bajo las cafeteras de cristal en cocinas eléctricas. Se puede cocinar a altas temperaturas? Puede llevar a ebullición grandes cantidades de líquido, como agua para cocer la pasta a fuego medio. Reduzca el calor una vez que haya hervido. Para los demás alimentos, MEDIO CLIC LENTO, es todo lo que necesitará! Puedo cortar los alimentos dentro de la cacerola? Recomendamos que saque los alimentos y los corte sobre una tabla de cortar para mantener siempre intacto el acabado de su batería. Después, puede volver a poner los alimentos en su juego de cocina para llevarlos a la mesa. Por qué hace clic la Vapo Valve cuando enciendo el fuego bajo una cacerola tapada? Debería reducir el fuego en ese momento? La Vapo Valve está diseñada para que emita un chasquido cuando los alimentos o el líquido contenido en la cacerola alcanza los 86 C (187 F). A veces se puede percibir un leve chasquido antes de que la cacerola haya estado sobre el fuego lo suficiente para alcanzar el nivel necesario. En este caso, proceda al igual que haría con un chasquido prematuro. El chasquido se detendrá a medida que aumenta el calor. Cuando la temperatura alcance los 86 C (187 F), la Vapo Valve hará clic de nuevo. Esta vez, el clic será más rápido e insistente, y en este momento deberá bajar el fuego al mínimo.

20 Si desea más información sobre Saladmaster o sobre cualquiera de nuestros productos de alta calidad, póngase en contacto con la persona que le proporcionó este catálogo o entre en el sitio web de Saladmaster. Distribuidor autorizado de Saladmaster 230 Westway Place 101 Arlington, Texas L70696SA 2011 Saladmaster división de Regal Ware S.A. Impreso en EE.UU.

Manual de Uso y Cuidado

Manual de Uso y Cuidado BASE PARA COCIMIENTO LENTO ROYAL PRESTIGE Manual de Uso y Cuidado IMPORTANTE: PARA EVITAR LESIONES PERSONALES Y/O DAÑOS A LA PROPIEDAD, LEA Y SIGA LAS INSTRUCCIONES Y LAS ADVERTENCIAS CONTENIDAS EN ESTE

Más detalles

SENSUELL. SENSUELL_Guarant_ES.indd 1 16/08/13 17:01

SENSUELL. SENSUELL_Guarant_ES.indd 1 16/08/13 17:01 SENSUELL SENSUELL_Guarant_ES.indd 1 16/08/13 17:01 El día a día en el hogar exige mucho a las baterías de cocina. La serie SENSUELL es una batería de cocina de alta calidad, probada para cumplir con nuestros

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T

MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T MANUAL DE INSTRUCCIONES OLLA ARROCERA ED-4588T ESTIMADO CLIENTE Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su producto, por favor lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes de comenzar

Más detalles

Asador multiuso Manual de instrucciones

Asador multiuso Manual de instrucciones naturalmente, cocina Asador multiuso Manual de instrucciones Índice Contenido Asador multiuso 4 Primeros pasos 6 Función guiso con olla 6 Función plancha, parrilla, paella o sartenes 7 Función horno horizontal

Más detalles

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto)

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto) Solomillo flambeado a la pimienta negra 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar negra molida (al gusto) Cómo se prepara Solomillo flambeado a la pimienta negra? Pasamos por una

Más detalles

Cooking Methods fall into two categories they are: Moist Cooking Methods Dry Cooking Methods

Cooking Methods fall into two categories they are: Moist Cooking Methods Dry Cooking Methods Cooking Methods fall into two categories they are: Moist Cooking Methods Dry Cooking Methods Hervir Escalfado Al vapor Guisado Braseado Todos estos métodos de cocina necesitan líquido para cocinar los

Más detalles

CORPORACION GANADERA CORFOGA

CORPORACION GANADERA CORFOGA CARNIITAS EN SALSA ((PARA 4 PERSONAS)) 2 cucharadas de salsa de soya 1 cucharada de salsa china 1 cucharada de salsa de vegetales 1 cucharadita de salsa inglesa 2 ajos ½ kilo de carne de res en trocitos

Más detalles

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center Las Zanahorias Diseñado para elodia alvarez un proyecto de Dream Center Recetas Zanahorias en horno de microondas con almíbar de naranja agua o consomé de verduras o de pollo 1 cucharada de mermelada de

Más detalles

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS - 1 - C.A.L.E. S.I.E. MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACION DE ALIMENTOS DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SERVICIO DE INTENDENCIA DEL EJERCITO 1. OBJETO: Este documento presenta la información

Más detalles

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH Español Manual de Uso V2 Importantes medidas de seguridad Cuando se utilizan aparatos eléctricos, se deben respetar ciertas medidas de seguridad,

Más detalles

Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones

Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones naturalmente, cocina Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones Índice Contenido Asador mixto 4 Primeros pasos (encendido con carbón) 6 Primeros pasos (encendido con gas) 6 Función guiso con olla

Más detalles

AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL GAS PROPANO SI AHORRAS PARA TI AHORRAS PARA TODOS

AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL GAS PROPANO SI AHORRAS PARA TI AHORRAS PARA TODOS AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL GAS PROPANO SI AHORRAS PARA TI AHORRAS PARA TODOS Dirección General de Energía 24 calle 21-12 zona 12, Guatemala. AHORRE GAS PROPANO El gas propano es un recurso

Más detalles

Brócoli. Double Dunkers

Brócoli. Double Dunkers Brócoli La verdurita verde que tiene forma de árbol está llena de nutrientes. El problema es hacer que los niños acepten el brócoli. Parte de la razón de este rechazo puede ser que el brócoli sobre cocido

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES MODELO SP2014 1 ÍNDICE SOUP MASTER Seguridad eléctrica Seguridad durante el uso Conozca su Soup Master Consejos de Uso Modo de Uso Limpieza y mantenimiento pag. 3 pag. 4 pag. 5

Más detalles

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1 PARTE DE PRENSA Alimentos seguros 1 Lavar, pelar, hervir y a comer tranquilos! Las bacterias también pueden contaminar y multiplicarse en los alimentos crudos. Por eso, es importante tener en cuenta algunas

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares Modelos Usted ha adquirido un Calentador Solar A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos del

Más detalles

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín Una Semana de Recetas Saludables Ahora que usted ha comprado todos los ingredientes de la lista de la compra de 50 dólares, llamar a sus ayudantes y comenzar a trabajar en la cocina. Abajo encontraras

Más detalles

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos.

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Respecto de su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

Escudella catalana. Ingredientes para el caldo (Para 6 personas) Ingredientes para la pelota (Para 6 personas) Modo de preparación del caldo

Escudella catalana. Ingredientes para el caldo (Para 6 personas) Ingredientes para la pelota (Para 6 personas) Modo de preparación del caldo Escudella catalana para el caldo 400 gramos de garbanzos 1 hueso de espinazo 1 punta de jamón 200 gramos de tocino ado 1 oreja de cerdo 300 gramos de magro de ternera 1 butifarra negra media gallina 1

Más detalles

Tiempos aproximados de cocinar / Mantener y Temperaturas.

Tiempos aproximados de cocinar / Mantener y Temperaturas. Su comida - Nuestro Enfoque GUÍA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA. Tiempos aproximados de cocinar / Mantener y Temperaturas. La seguridad alimentaria es de suma importancia en cualquier cocina y siempre se deben

Más detalles

Ahorro de electricidad en los hogares

Ahorro de electricidad en los hogares Ahorro de electricidad en los hogares CÓMO PODEMOS REDUCIR NUESTRO CONSUMO? El plan energético horizonte 2010 prevé diferentes actuaciones para fomentar el ahorrro y la eficiencia energética. Estas actuaciones

Más detalles

Ideal para saltear, sofreír, preparar paella, omelettes tamaño familiar, pastas y platos a base de arroz.

Ideal para saltear, sofreír, preparar paella, omelettes tamaño familiar, pastas y platos a base de arroz. La Princesa (34 cm) Con capacidad de 4,5 litros, la Princesa es una versión más pequeña de la popular Gran Cacerola de 6 Litros, práctica para las necesidades de uso diario. Ideal para saltear, sofreír,

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo.

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. SOPA DE PESCADO Ingredientes: Rape 1500 gr Puerro 250 gr Pimiento verde 250 gr Pimiento rojo 250 gr

Más detalles

Cómo preparar biberones de alimento para lactantes en casa

Cómo preparar biberones de alimento para lactantes en casa Cómo preparar biberones de alimento para lactantes en casa El presente documento ha sido publicado por el Departamento de Inocuidad de los Alimentos, Zoonosis y Enfermedades de Transmisión Alimentaria,

Más detalles

Su Guía para la Parrilla

Su Guía para la Parrilla Su Guía para la Parrilla La EVOLUCIÓN de Cocción Infrarrojo comienza AHORA! Usted es ahora el orgulloso propietario de la nueva "ola" de la Tecnología Patentada Infrared PLUS TM y pronto será la envidia

Más detalles

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com PLATOS PRINCIPALES Pastel De Espagueti 1 paquete (6 oz) de espagueti 2 huevos 1 cucharada de aceite de oliva 1/3 de taza de queso parmesano rallado 1 ½ tazas de salsa de tomate (marinara) ½ taza de cebolla

Más detalles

Picadillo de vegetales

Picadillo de vegetales Picadillo de vegetales Fácil 4 porciones 25 min. Bajo zanahoria chayote 3 papas Condimentos naturales picados fino o licuados (cebolla, ajo, apio, culanto, entre otros) cda. de aceite de olida Sal al gusto.

Más detalles

Manejando los síntomas VIH

Manejando los síntomas VIH Alimentación Saludable VIH Manejo seguro de alimentos Buen manejo de alimentos se refiere a las condiciones y hábitos que preservan la calidad de los alimentos para evitar su contaminación y prevenir enfermedades

Más detalles

Gracias! Garantía. Registre Su Garantía En Línea Visitando www.karmin.ca/warranty. Gracias por Elegir Karmin

Gracias! Garantía. Registre Su Garantía En Línea Visitando www.karmin.ca/warranty. Gracias por Elegir Karmin Gracias! Gracias por comprar Karmin. Ahora es dueño de una de las mejores Herramientas para el Estilizado Profesional del Cabello con tecnología innovadora! Por favor, asegúrese de leer este manual antes

Más detalles

PAELLA VALENCIANA. 5 capsulas MOLIDO

PAELLA VALENCIANA. 5 capsulas MOLIDO PAELLA VALENCIANA 1.-INGREDIENTES 10 personas 18 personas 24 personas POLLO TROCEADO 2 pollos (2,0 Kg) 3 pollos 4 pollos (5Kg) COSTILLA CERDO TROCEADA 400 grs 800 grs 1 Kg JUDIAS VERDES PLANAS 400 grs

Más detalles

Tu Dieta Dunkan: el único portal especializado en la dieta Dunkan

Tu Dieta Dunkan: el único portal especializado en la dieta Dunkan Introducción: La dieta Dunkan es un régimen para aquellos que han realizado numerosas dietas y no han obtenido éxito en los objetivos propuestos. Dunkan es un régimen denominado hiperproteico, es decir,

Más detalles

UTENSILIOS NUTRI DE ACERO INOXIDABLE USO Y MANTENIMIENTO

UTENSILIOS NUTRI DE ACERO INOXIDABLE USO Y MANTENIMIENTO UTENSILIOS NUTRI DE ACERO INOXIDABLE USO Y MANTENIMIENTO Sus utensilios de cocina de acero inoxidable Rena Ware son compatibles con la mayoría de las hornillas, incluyendo: Gas Eléctricas Vitrocerámicas

Más detalles

Bocadillos de fruta: Ingredientes. Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Preparación

Bocadillos de fruta: Ingredientes. Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Preparación Bocadillos de fruta: Piñas, manzana y plátano Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Pelar la fruta y cortarla en trozos pequeños. Hervir un poco de agua en una olla pequeña, y colocar allí dentro

Más detalles

Mantenimiento. Mantenimiento

Mantenimiento. Mantenimiento Mantenimiento Esta sección incluye: "Carga de tinta" en la página 7-32 "Vaciado de la bandeja de desechos" en la página 7-36 "Sustitución del kit de mantenimiento" en la página 7-39 "Limpieza de la cuchilla

Más detalles

Octubre y Noviembre del 2013

Octubre y Noviembre del 2013 Octubre y Noviembre del 2013 Diabetes La Perspectiva Medica Diabetes y la Comida Recetas para Probar Sugerencias de Menú Diabetes La Perspectiva Médica Su hígado se encarga de la mayor parte del "trabajo

Más detalles

ÍNDICE. Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones 86

ÍNDICE. Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones 86 ÍNDICE Índice interactivo. Antojitos Recetas 15 a un clic de Arroz y Pasta.. distancia. 23 Arroz al Cilantro y la Lima Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

le ayudan a regular su peso.

le ayudan a regular su peso. le ayudan a regular su peso. Las frutas y las verduras son parte de un plan equilibrado de alimentación saludable. Hay muchas formas de adelgazar o de mantener un peso saludable. Una de ellas, sin riesgos

Más detalles

Cómo preparar tazas de alimento para lactantes en casa

Cómo preparar tazas de alimento para lactantes en casa Cómo preparar tazas de alimento para lactantes en casa El presente documento ha sido publicado por el Departamento de Inocuidad de los Alimentos, Zoonosis y Enfermedades de Transmisión Alimentaria, de

Más detalles

Ingredientes para 1 litros (1,2 cuartos de galón) al 100% (cantidad neta)

Ingredientes para 1 litros (1,2 cuartos de galón) al 100% (cantidad neta) Sorbete de ciruelas negras Ingredientes para 1 litros al 100% (cantidad neta) 450 g de ciruelas frescas 80 g de azúcar 40 g de glucosa (trimolina) 200 ml líquidas de agua 20 ml líquido de aguardiente de

Más detalles

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas,

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, FUENTES DE AGUA Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, hemos desarrollado este manual de instrucciones

Más detalles

CONSEJOS ÚTILES PARA PREPARAR LOS ALIMENTOS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

CONSEJOS ÚTILES PARA PREPARAR LOS ALIMENTOS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO CONSEJOS ÚTILES PARA PREPARAR LOS ALIMENTOS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO La celebración de las fiestas de fin de año son momentos propicios para compartir comidas y reuniones al aire libre con familiares

Más detalles

Principios Basicos en la Preparacion de los Alimentos Seguros

Principios Basicos en la Preparacion de los Alimentos Seguros Servicio de Seguridad e Inspección de los Alimentos Principios Basicos en la Preparacion de los Alimentos Seguros Información para los Consumidores Setiembre 2001 Los alimentos se deben preparar, almacenar

Más detalles

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza:

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza: Limpieza y desinfección Objetivo: Describir los procesos de limpieza y desinfección aplicables a un establecimiento e industria de alimentos, con el fin de asegurar la inocuidad de los productos que se

Más detalles

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa UNA NUTRICIÓN SANA La alimentación se compone de varios nutrientes, vitaminas, minerales y agua. Los nutrientes son: Hidratos de carbono Proteínas Grasas Los hidratos de carbono son la glucosa y los almidones

Más detalles

LOS ASADOS SE HACEN SIEMPRE PREVIO ENCARGO.

LOS ASADOS SE HACEN SIEMPRE PREVIO ENCARGO. COCHINILLO ASADO Lunes, 14-05-2.001 Tiempo de Elaboración: Coste de la Materia Prima: LOS ASADOS SE HACEN SIEMPRE PREVIO ENCARGO. Los cochinillos son animales lechones de 21 días, que lo único que han

Más detalles

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español Cocina sana con garantía de éxito Placer sano con más de 70 recetas de la cocina tradicional española Cómo simplificar la selección de recetas Tiene

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EMPRESAS DE HOSTELERIA

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EMPRESAS DE HOSTELERIA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GESTIÓN DE REDUOS EN EMPRESAS DE HOSTELERIA Acción gratuita cofinanciada por el FSE La mayor causa del deterioro continuo del medio ambiente global es el modelo de producción y

Más detalles

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha)

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) 1 kg de remolachas 3 cubos de caldo (si hay más tiempo mejor preparar el bouillon de verduras y carne) 2 hojas de laurel 1 cebolla nata liquida azúcar, vinagre, pimienta

Más detalles

DIETA POST-GASTRECTOMÍA

DIETA POST-GASTRECTOMÍA DIETA POST-GASTRECTOMÍA RECOMENDACIONES NUTRICIONALES RECOMENDACIONES GENERALES Es imprescindible que tenga una alimentación suficiente para evitar la pérdida de peso. Comidas poco abundantes pero frecuentes.

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares BENEFICIOS Usted ha adquirido un Calentador Solar. A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos

Más detalles

Alimentos Saludables para Adultos Sanos

Alimentos Saludables para Adultos Sanos CUADERNO 1 Alimentos Saludables para Adultos Sanos El comer saludablemente implica comer una variedad de alimentos cada día, incluyendo granos, frutas y vegetales, leche y otros productos lácteos, y carne,

Más detalles

HELADERA FB-RA01. Manual de Instrucciones

HELADERA FB-RA01. Manual de Instrucciones HELADERA FB-RA01 Manual de Instrucciones Antes de utilizar, por favor, lea detenidamente este manual. Antes de comenzar a utilizar la unidad Limpie la aplicación, sea cuidadoso especialmente al limpiar

Más detalles

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO (Para una persona) El componente principal de esta receta son las proteínas de alto valor biológico que nos aporta el solomillo de cerdo

Más detalles

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS PREFACIO Es muy importante entregar los vehículos en las mejores condiciones posibles para satisfacer

Más detalles

BATERIA AUTOMOTRIZ. HECTOR CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnico. Duoc UC, Ingenería Mecánica Automotriz y Autotrónica 16/11/2006

BATERIA AUTOMOTRIZ. HECTOR CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnico. Duoc UC, Ingenería Mecánica Automotriz y Autotrónica 16/11/2006 BATERIA AUTOMOTRIZ HECTOR CISTERNA MARTINEZ Profesor Técnico 1 Introducción La batería es un acumulador de energía que cuando se le alimenta de corriente continua, transforma energía eléctrica en energía

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones Listado de Servicios Técnicos Autorizados Certificado de Garantía GRILL ELECTRICO PG 4720 220-240V ~ 50Hz - 1400W Piezas y características Antes del primer uso: Lave la sartén eléctrica

Más detalles

DESCUBRA EL MUNDO Cocina saludable, un estilo de vida.

DESCUBRA EL MUNDO Cocina saludable, un estilo de vida. DESCUBRA EL MUNDO Cocina saludable, un estilo de vida. FOLLETO ICOOK 2011SEGUNDA EDICION.indd 1 05/05/2011 16:12:42 2 FOLLETO ICOOK 2011SEGUNDA EDICION.indd 2 05/05/2011 16:12:45 DESCUBRA EL MUNDO Cocina

Más detalles

Grupo Vizmaraqua viene a materializar un antiguo uso en las más exigentes

Grupo Vizmaraqua viene a materializar un antiguo uso en las más exigentes Grupo Vizmaraqua Grupo Vizmaraqua viene a materializar un antiguo uso en las más exigentes cocinas. Desde una inquietud empresarial, obedeciendo a un espíritu emprendedor y con la plena convicción de lo

Más detalles

Manual para la máquina para hacer yogur Yoferm

Manual para la máquina para hacer yogur Yoferm Manual para la máquina para hacer yogur Yoferm Traducido por www.cocinista.es Leer bien las instrucciones antes de usar este aparato. Está máquina sólo debe usarse en un entorno doméstico. Partes de la

Más detalles

... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica.

... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica. ... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica. Radio, TV y otros aparatos eléctricos Cuando salgas de vacaciones, desconecta tus aparatos eléctricos, ya que algunos

Más detalles

Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL

Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL Uso profesional/doméstico solo frío Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL Nombre de las Piezas Set Tapón Tapón Goma Tapón Boca de Llenado Dispensador Asa

Más detalles

UTENSILIOS DE COCINA

UTENSILIOS DE COCINA Utensilios de Cocina Nutri-Plex TM Nutri-Plex TM es el nombre comercial registrado exclusivo de Rena Ware para cualquier combinación de capas múltiples de metal, inclusive acero inoxidable sólido de una

Más detalles

Crema de calabacín ELABORACIóN

Crema de calabacín ELABORACIóN Crema de calabacín Función Automática Soup 22 minutos. Observará en su pantalla LED Tiempo 22 minutos a 100 ºC de temperatura (sin velocidad). Accionamos en botón INICIO/STOP y precalentamos la jarra (sin

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO

MANUAL DEL PROPIETARIO CONSIDERACIONES IMPORTANTES: Después de la instalación de los muebles, déjelos sin ningún tipo de peso por aproximadamente 24 horas. Este es el tiempo necesario para la adhesión completa de los productos.

Más detalles

WATER TRANSFER PRINTING KITS - INSTRUCCIONES

WATER TRANSFER PRINTING KITS - INSTRUCCIONES TM WATER TRANSFER PRINTING KITS - INSTRUCCIONES Recomendamos leer atentamente las instrucciones antes de realizar su proyecto. El Kit Básico de Water Transfer Printing incluye: 1 x Limpia-Siliconas - Spray

Más detalles

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza de los armarios de acero inoxidable Los armarios de acero inoxidable Delvalle se deben limpiar por consideraciones estéticas y para preservar

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra VERDURAS Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra 1 kg de alcachofas frescas ¼ kg de jamón ibérico Queso curado de cabra 2 cucharadas de harina de trigo Agua Primero blanqueamos

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES SANDWICHERA Modelo: SL-SM6178 www.smartlife.com.uy Importado, distribuido y garantizado por Visuar Uruguay S.A. Ruta 101 Km. 28.600, Canelones, Uruguay RUT N 216175440017 1 IMPORTANTES

Más detalles

MEXILLÓN DE GALICIA. Cuatro recetas selectas con. Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio. Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense)

MEXILLÓN DE GALICIA. Cuatro recetas selectas con. Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio. Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense) Cuatro recetas selectas con MEXILLÓN DE GALICIA Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense) www.mexillondegalicia.org - facebook.com/mejillondegalicia

Más detalles

Easy Repair de Packard Bell

Easy Repair de Packard Bell Easy Repair de Packard Bell Serie EasyNote MZ Instrucciones de reparación de la memoria 7429180004 7429180004 Versión de documento: 1.0 - Mayo 2007 www.packardbell.com Importantes instrucciones de comprobación

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES CAFETERA ELÉCTRICA (8 TAZAS) ED-1237

MANUAL DE INSTRUCCIONES CAFETERA ELÉCTRICA (8 TAZAS) ED-1237 MANUAL DE INSTRUCCIONES CAFETERA ELÉCTRICA (8 TAZAS) ED-1237 ESTIMADO CLIENTE Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su producto, por favor lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes

Más detalles

Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado Guía de compra de aire acondicionado Comprar un nuevo sistema de aire acondicionado es una decisión importante. Esta Guía le puede ayudar a tomar la decisión correcta, para ahorrar energía y dinero. COMPRE

Más detalles

Diseño Grafico: Ismael Camacho Sofía Alvarado. Sofía Alvarado. Preparación y Presentación de la receta: Ismael Camacho.

Diseño Grafico: Ismael Camacho Sofía Alvarado. Sofía Alvarado. Preparación y Presentación de la receta: Ismael Camacho. Diseño Grafico: Ismael Camacho Sofía Alvarado Fotografia: Javier Peralta Sofía Alvarado Preparación y Presentación de la receta: Ismael Camacho Asistencia: Redacción: Sofía Alvarado Javier Peralta Sofía

Más detalles

12 Alimentos = 6 Comidas

12 Alimentos = 6 Comidas 12 Alimentos = 6 Comidas Al gusto italiano Si mantiene estos 12 alimentos en su refrigerador, congelador y despensa, podrá preparar en cualquier momento y en poco tiempo 6 comidas nutritivas y sabrosas

Más detalles

Una infusión depurativa Dos tortitas de arroz Un zumo de naranja. Un vaso de leche desnatada con cereales integrales. Uvas. Un puñado de frutos secos

Una infusión depurativa Dos tortitas de arroz Un zumo de naranja. Un vaso de leche desnatada con cereales integrales. Uvas. Un puñado de frutos secos DEPURATIVO UN PLAN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA CADA DÍA DE LA SEMANA DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA LUNES Dos tostadas de pan con aceite de oliva Un pomelo Un plátano y uvas Espárragos con rodajas de

Más detalles

Estabilización doméstica de guisos para mantener en refrigeración

Estabilización doméstica de guisos para mantener en refrigeración Estabilización doméstica de guisos para mantener en refrigeración La humanidad se ha visto obligada a luchar siempre para disponer de alimentos suficientes. Para ello ha procurado no solo cazarlos o producirlos

Más detalles

Patrones alimenticios para niños

Patrones alimenticios para niños Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para niños En esta presentación, revisaremos los patrones alimenticios de los niños del

Más detalles

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte Recetario: Otoño 2015 Iveth Duarte Arroz con Leches Una taza arroz Una media de agua Una de azúcar Una lata condensada Una lata de evaporada 2 cucharita canela en polvo Media taza de coco rallado Se cocina

Más detalles

LIN501 Ø34x148mm. LIN502 Ø36x200mm. LIN503 Ø42x255mm. Manual de instrucciones. Linternas LED. Recargables. Resistentes al agua, golpes y corrosión

LIN501 Ø34x148mm. LIN502 Ø36x200mm. LIN503 Ø42x255mm. Manual de instrucciones. Linternas LED. Recargables. Resistentes al agua, golpes y corrosión LIN503 Ø42x255mm LIN502 Ø36x200mm LIN501 Ø34x148mm Manual de instrucciones Linternas LED Recargables. Resistentes al agua, golpes y corrosión Linternas LED RECARGABLES. Resistentes al agua, golpes y corrosión.

Más detalles

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Acelgas rellenas de crema de champiñones 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Cortar las acelgas, solamente

Más detalles

Preparación de los alimentos

Preparación de los alimentos Preparación de los alimentos Preparación de los alimentos Cuando preparamos los alimentos hemos de tener en cuenta una serie de medidas higiénicas para evitar que se deterioren sus propiedades o que se

Más detalles

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light.

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light. RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Salpicón de mar Rendimiento: 4 porciones ½ cebolla 1 diente de ajo ½ taza de hojitas de perejil 1 morrón rojo ½ morrón verde ½ morrón amarillo 400g de camarones descongelados

Más detalles

ARROZ CON COSTRA INGREDIENTES. Receta de : Mª Dolores Vera Gómez

ARROZ CON COSTRA INGREDIENTES. Receta de : Mª Dolores Vera Gómez ARROCES ARROZ CON COSTRA 1 kg. de Arroz de 8 a 12 I Iuevos Carne de Conejo, Pavo y Polio Campero Un Blanco 4 longanizas pequenas (2 blancas y 2 rojas) Tomate para requemar o tomate frito Aceite Mª Dolores

Más detalles

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa?

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa? Recetario Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa? La carpa es un pez de carne blanca y magra, posee espinas grandes y duras. Es apropiada para la preparación de tartas, albóndigas y sopas.

Más detalles

MESA MOSAICO. Vamos a reutilizar una mesa de caña, lo primero que hay que hacer es aplicarle decapante para quitar todo el barniz antiguo que tiene.

MESA MOSAICO. Vamos a reutilizar una mesa de caña, lo primero que hay que hacer es aplicarle decapante para quitar todo el barniz antiguo que tiene. MESA MOSAICO Vamos a reutilizar una mesa de caña, lo primero que hay que hacer es aplicarle decapante para quitar todo el barniz antiguo que tiene. Se le da el decapante, se deja actuar y se retira con

Más detalles

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN DE LA OLLA ESTERILIZADORA

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN DE LA OLLA ESTERILIZADORA Página 1 de 6 Revisó Jefe DBU / Jefe SSISDP Aprobó Rector Fecha de aprobación Septiembre 11 de 2008 Resolución N 1569 1. OBJETIVO Describir los pasos para facilitar el uso correcto de la olla esterilizadora

Más detalles

UNA DIETA EQUILIBRADA

UNA DIETA EQUILIBRADA UNA DIETA EQUILIBRADA Los medios de comunicación nos incitan frecuentemente a consumir alimentos que no son convenientes ni necesarios. Conociendo nuestras necesidades y los alimentos desde el punto de

Más detalles

Fibra Fabulosa Frijoles Negros

Fibra Fabulosa Frijoles Negros Fibra Fabulosa La fibra viene de sustancias de la planta que no son absorbidas por el cuerpo, sino que mantiene el tracto digestivo trabajando correctamente. Este importante nutriente ayuda a reducir el

Más detalles

Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA

Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA NEAEN MasterFry NEAEN MasterFry es una freidora diseñada para freír usando una inmersión total en aceite. Gracias a la doble rejilla, también puede utilizar

Más detalles

Ensalada de quínoa con frijoles negros

Ensalada de quínoa con frijoles negros Ensalada de quínoa con frijoles negros 1/2 taza de quínoa seca 1-1/2 tazas de agua 1-1/2 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de jugo de limón verde 1/4 cucharadita de comino 1/4 cucharadita de semillas

Más detalles

SALSA BLANCA Tomado del recetario de CANIA

SALSA BLANCA Tomado del recetario de CANIA SALSA BLANCA Para 1 ¾ de taza 2 cucharadas de Margarina con sal (20 gr) 1 cucharada colmada de Maicena (10 gr) 1 taza Leche líquida (240 gr) 1 cucharada de Cebolla picadita (10 gr) Un pizca de Nuez moscada

Más detalles

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012.

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Antonio Fernández CUCHARITAS DE TOMATE NATURAL CON ACEITUNAS NEGRAS Y JAMÓN. 3 tomates. 2 lonchas de jamón 1 chorro

Más detalles

El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos

El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos ANAPA-APEMEPAN-COOMPAS R.L 1 Indice PRESENTACION LAS BONDADES DEL HUEVO MEZCLAR EL HUEVO CON OTRAS DELICIAS Receta platillo #1 Tortilla de huevo con vegetales

Más detalles

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación día 1 desayuno. 4-6 huevos duros (pelados y sólo tiene que utilizar la parte blanca). Con 2 mano porciones de vegetales verdes. Tome una taza de té verde. En un plato ponga algunas verduras mixtas y añadir

Más detalles