Informática. Office TYP S. > Word TYP > Excell TYP > Access TYP > PowerPoint TYP. campus to business

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informática. Office TYP S. > Word TYP > Excell TYP > Access TYP > PowerPoint TYP. campus to business"

Transcripción

1 Informática Office > Word TYP > Excell TYP > Access TYP > PowerPoint TYP TYP S

2 Word Plantillas Son documentos, que se pueden usar como modelo de otros con las mismas características, se pueden añadir cuadros combinados, casillas de verificación, botones de opciones, etc., validar los datos introducidos, para no cometer errores etc. Ej. Hojas de inscripción, cartas, informes, diplomas, recibos, etc. Combinar correspondencia Nos permite crear cartas, mensajes de correo, etiquetas o sobres, de una lista de destinatarios, que podemos tener en Word, Excel o Access. Ej. Podemos enviar mensajes de correo o cartas a nuestros clientes, con textos diferentes, dependiendo de una determinada información (como antigüedad, deuda, fidelidad, etc.), escribiendo una única carta. Índices Existen varios índices que se pueden crear con Word (Tabla de contenido, Bibliografía, de Ilustraciones). Nos crea una lista automáticamente de las palabras o frases, ilustraciones y nos dice en que página se encuentra. Ej. Crean un índice de contenido de un libro, manual o cualquier documento extenso. Si se modifica el documento, se actualiza automáticamente el índice. Macros Automatización de tareas repetitivas, desde las mas sencillas a las mas complejas. Ej. Somos los receptores de gran número de documentos, con contenidos parecidos, podemos crear un botón, que nos formatee todos esos documentos uniformemente, es decir, todos los párrafos con los mismos formatos, las tablas con el mismo diseño, etc., Aporta conocimientos para saber el impacto de una acción novedosa en una red social o saber si un anuncioo tiene reacción inmediata en nuestra web.

3 Consolidación de datos Resumir datos de diferentes hojas en una. Ej. Tenemos los gastos del año en hojas diferentes, (no tienen que ser los mismos conceptos), crear automáticamente una hoja de gastos anual. Excell Ordenar datos (orden personalizado) A parte de ordenar de forma ascendente o descendente por uno o varios criterios, poder ordenar los datos de forma personalizada. Ej. Poder ordenar por lunes, martes, miércoles... Formato condicional Tablas Marcar los datos que nos interesen con colores, símbolos, colores graduales, escala de colores, etc., Convertir los datos en tabla, para facilitarnos cálculos y formatos automáticos. Ej. Aquellos datos que estén por encima del promedio, el 10% de los mejores, aquellos datos que estén entre dos cantidades. Ej. Tenemos una serie de filas y columnas con todas nuestras facturas. Al convertir los datos en tabla, nos facilita utilizar una serie de funciones (sumar, promedio, etc.), a los datos (formatos), automáticamente. Segmentación En las tablas dinámicas, la segmentación de datos, nos permite elegir en cada momento aquellos que nos interesen. Ej. Tenemos el resumen creado en una tabla dinámica de todas nuestras facturas, por cliente, mes, artículo, etc. La segmentación, nos permite visualizar los datos de los meses elegidos, clientes o artículos seleccionados (parecido a los filtros pero mejor). Macros Automatización de tareas, desde la mas sencilla a las mas complejas. Ej. Siempre que creamos una hoja, le damos los mismos formatos (bordes, rellenos, fuentes, etc.), el mismo diseño de impresión (orientación de la página, encabezados y pies) página, etc.). Con una macro, podemos crear un botón, que al pulsarlo, nos realice todo. Gráficos dinámicos A partir de una tabla dinámica, realizar automáticamente el gráfico de los datos resumidos, una vez hecho, modificar aspecto, formato, tipo de gráfico, etc, que queramos.

4 Formularios Utilizar los formularios que Excel nos proporciona, a partir de nuestros datos de entrada, desde ellos, podemos añadir, ver o modificar datos. Ej. Desde una hoja donde tenemos nuestros datos de proveedores, poder añadir, ver o modificar los datos de forma mas amigable (mayor utilidad, cuando trabajamos con hojas de cálculo muy extensas). Excell Controles de formulario Protección de celdas, hojas y libros Añadir en una hoja de cálculo cuadros combinados, botones de opciones, casillas de verificación, etc. para elegir las opciones que queramos. No permitir que los usuarios de la hoja de cálculo, modifiquen aquellas celdas que hemos introducido fórmulas, o con datos fijos, que solo puedan introducir omodificar datos en las celdas que nos interesan. Ej. Máxima utilidad en plantillas creadas para introducir datos. Ej. En una factura, que solo puedan introducir datos en las celdas necesarias. Agrupar datos Creación de esquemas agrupados de datos. Ej. Si tenemos en una hoja la suma de los gastos por conceptos y meses, poder visualizar en cualquier momento los datos únicamente por trimestre, por semestre oanuales (no el detalle, si no el resumen), así mismo, agrupar todos los gastos fijos y variables. Tablas dinámicas Nos permiten resumir, analizar, filtrar gran volumen de datos, realizar estadísticas, con un simple clic del ratón. Ej. Tenemos toda la facturación de varios años, podemos ver, el total por cliente, por año, por artículo, por trimestre, etc. y un largo etc. Plantillas Son hojas de cálculo formateadas, con cálculos, formulas, funciones, validación de datos, en las que se basan un gran número de hojas de cálculo. Ej. Una plantilla para crear facturas, cada vez que queramos hacer una, aparece una hoja de cálculo sin datos, pero con todos los formatos, operaciones y validaciones necesarias, nos permitirá solo introducir los datos necesarios en las casillas indicadas.

5 Trabajar con datos externos Poder crear una base de datos, a partir de datos en otros programas Ej. Si tenemos gran cantidad de información en Excel, de difícil manipulación, no es necesario duplicar los datos en Access, podemos vincularlos o exportarlos. Access Interface personalizada Agrupación de datos Podemos crear un panel con todas las tareas que necesitamos habitualmente realizar con nuestros datos Crear resúmenes de los datos introducidos en nuestra BBDD. Ej. Una pantalla inicial con botones que nos permitan: Añadir, modificar, eliminar datos de nuestros clientes. Otro para crear una factura. Otro para visualizar la morosidad de nuestros clientes así indefinidamente. Ej. Poder ver nuestra facturación por meses, trimestres o anual, pudiendo establecer comparaciones entre los datos, gráficos, etc. Estadísticas Visualizar y crear los cálculos que queramos en cada momento así como gráficos. Access nos posibilita, ver en cada momento, aquello que necesitamos, seleccionando datos que cumplan determinados criterios. Ej. Para visualizar los datos deseados, podemos introducir los parámetros deseados en cada momento, con estos resultados, realizar comparativas, gráficos, informes, etc. Combinar correspondencia Nos permite crear cartas, mensajes de correo, etiquetas o sobres, de una lista de destinatarios, que podemos elegir de los datos que tenemos en nuestra BBDDs. Ej. Podemos enviar mensajes de correo o cartas a nuestros clientes o a un grupo de ellos, que cumplan determinados criterios, con textos diferentes, dependiendo de una determinada información (como antigüedad, deuda, fidelidad, etc.), escribiendo una única carta. Tablas dinámicas Resumir gran cantidad de datos con los cálculos que queramos. Ej. Que nos diga cuantos artículos tenemos de cada familia de artículos, además que nos diga el más caro, un promedio del precio o la suma de los vendido al mes, trimestre, año, etc. Macros Nos permite automatizar tareas, como por ejemplo que al hacer clic en un botón, nos imprima un informe, a las mas complicadas.

6 Typ eficientes Normas básicas para crear una presentación coherente, eficaz, sin distracciones, para que llegue al público al que está dirigida. Ej. Qué se debe evitar en una presentación y qué hacer para atraer mas la atención. Powerpoint audiovisuales Nos permite crear presentaciones con música, videos y fotografías, uniendo todo para crear efectos totalmente profesionales. Ej. Realización de catálogos, exposición de productos, descripción de actividades, etc. Agrupación dinámicas Crear presentaciones dinámicas agregando botones de acción, esto nos permite, seguir la secuencia deseada de las diapositivas. Ej. Cuando damos una charla interactiva y depende de la participación del público, necesitamos ir a diferentes pates de nuestra presentación. Posters y catálogos Crear presentaciones para imprimir, con diferentes tamaños, incluso personalizados, con diseños sorprendentes. Ej. Para visualizar los datos deseados, podemos introducir los parámetros deseados en cada momento, con estos resultados, realizar comparativas, gráficos, informes, etc. Typ eficientes Normas básicas para crear una presentación coherente, eficaz, sin distracciones, para que llegue al público al que está dirigida. Ej. Qué se debe evitar en una presentación y qué hacer para atraer mas la atención. audiovisuales Nos permite crear presentaciones con música, videos y fotografías, uniendo todo para crear efectos totalmente profesionales. Ej. Realización de catálogos, exposición de productos, descripción de actividades, etc. Agrupación dinámicas Crear presentaciones dinámicas agregando botones de acción, esto nos permite, seguir la secuencia deseada de las diapositivas. Ej. Cuando damos una charla interactiva y depende de la participación del público, necesitamos ir a diferentes pates de nuestra presentación.

7 Posters y catálogos Crear presentaciones para imprimir, con diferentes tamaños, incluso personalizados, con diseños sorprendentes. Ej. Para visualizar los datos deseados, podemos introducir los parámetros deseados en cada momento, con estos resultados, realizar comparativas, gráficos, informes, etc. Powerpoint Publicidad Se pueden crear campañas de publicidad, con presentaciones sin orador, tanto impresas como en pantalla, utilizando toda la potencialidad de Power Point. Ej. Publicitar la actividad de nuestra empresa en un monitor o imprimir la misma. Crear videos Podemos utilizar toda la potencia de Power Point, para posteriormente, hacer vídeos de nuestras presentaciones, bien para utilizarlos dentro de una presentación, o como herramienta externa. Ej. Cuando nuestras necesidades requieren la creación de un vídeo, o bien queremos unir varios vídeos con fotos, gráficos para hacer un único vídeo. Typ Crear fotografías Utilizando la potencia y diversidad de diapositivas de Power Point, podemos posteriormente, crear imágenes de cada una de las diapositivas de la presentación, para su uso externo. Ej. Power Point, Utilizando toda la vistosidad del programa, nos permite crear de cada diapositiva, un archivo jpg. Álbumes de fotografías Si tenemos un gran número de fotografías, Power Point, nos permite crear un álbum con todas ellas, de manera eficaz y rápida. Ej. Crear un álbum de las fotografías de nuestro viaje, de procesos de fabricación. Macros Automatización de tareas repetitivas, desde las mas sencillas a las mas complicadas. Ej. Podemos por ejemplo realizar cálculos en una diapositiva, dependiendo de los valores que introduzcamos cada vez, en cuadros de texto. Animaciones avanzadas Podemos crear animaciones que se activen con determinados desencadenadores. Ej. Para que parezca que nuestras presentaciones cobran vida, se pueden hacer animaciones, o cualquier otro efecto.

8 Informática técnica > Sistemas y comunicaciones TYP TYP S

9 Active Directory Administración centralizada de equipos y usuarios en una empresa. Ej. Realizar las necesidades habituales de los administradores de sistemas (creación usuarios, grupos, definir policitas de seguridad, compartir carpetas, aplicar actualizaciones etc) de forma centralizada. Sistemas y comunicaciones Directivas de grupo Característica de Windows Server que permite controlar el entorno de trabajo de los equipos de la organización de forma centralizadas. Ej. No permitir al usuario realizar determinadas cosas en el PC, programar apagados de equipo, distribución de software, entorno de escritorio consistentes Storage Las diferentes tecnologías que permiten el almacenamiento de datos. Ej. La tremenda versatilidad que permite Windows Server como centro de datos: replicas geodistribuidas, almacenamiento en red, carpetas con acceso securizado, cifrado, ordenación por etiquetas Protección acceso a red/nap Herramientas disponibles en Windows Server para proteger el acceso a la red. Ej. Cortafuegos de Windows. Cifrado de comunicaciones en base a quién se conecte (Ej se conecta el responsable de personal y las comunicaciones se cifran). Clustering Proporcionar redundancia a los servicios de la organización. Ej. Se estropea un servidor en el cual hay una aplicación que se utiliza para llevar la contabilidad y otro toma la responsabilidad de dar ese servicio sin que se produzca un corte en el trabajo y los usuarios no lo noten. Certificados Rol de Windows Server que permite la emisión de certificados digitales de forma fácil. Ej. Firmado de correos electrónicos para demostrar tu identidad. Iniciar sesión con tarjetas inteligentes en vez de con usuario y contraseña. Proporcionar cifrado a carpetas y páginas webs.

10 WSUS Aplicación de Windows Server que nos permite llevar de forma centralizada las actualizaciones de los Sistemas Operativos (y programas) de la organización. Ej. Desde una consola central decidimos qué actualizaciones se instalarán y se programan a una hora determinada, no dejando en manos del usuario qué se va a instalar. Sistemas y comunicaciones PowerShell Framework de automatización de tareas basado en línea de comandos y en un lenguaje de comandos construido en NET Framework. Ej. Permite que programemos un montón de tareas (desactivar usuarios que no se utilizan, recorrido de páginas web, etc ) que de otra manera nos llevarían bastante tiempo. Hyper-V Programa de virtualización basado en Hypervisor. Ej. En vez de comprar 4 servidores con hardware sobredimiensonado, compramos uno y virtualizamos el resto. Permite la rápida implementación de máquinas, la recuperación, la redundancia Terminal Server Componente de los Sistemas Operativos Windows que permite acceder aplicaciones y servicios ofrecidos en un servidor en red. Ej. Permiten evitar la dependencia de las máquinas físicas, así como tener que recurrir periódicamente a actualizaciones de Hardware. VDI Virtualización del escritorio del usuario en servidores centralizados. Ej. Firmado de correos electrónicos para demostrar tu identidad. Iniciar sesión con tarjetas inteligentes en vez de con usuario y contraseña. Proporcionar cifrado a carpetas y páginas webs. WSUS Aplicación de Windows Server que nos permite llevar de forma centralizada las actualizaciones de los Sistemas Operativos (y programas) de la organización. Ej. Todo lo relaciones con el Terminal Server y además mejoran la seguridad empresarial y el tiempo dedicado a soporte.

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS Nuestra empresa es una pequeña editorial que maneja habitualmente su lista de ventas en una hoja de cálculo y desea poder realizar un análisis de sus

Más detalles

FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015

FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015 FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015 OFFICE 2010 ÁREA DE OFIMÁTICA Y PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA DURACIÓN: 225 horas INTRODUCCIÓN Conoceremos y aprenderemos a utilizar de manera general el sistema operativo

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación

Más detalles

BÁSICO INTERMEDIO AVANZADO x

BÁSICO INTERMEDIO AVANZADO x OFIMÁTICA BÁSICA Tipo: Curso Lugar: ESPE Duración: 40 Horas Horario: Lunes a Viernes 08h00 a 12h00 Lunes a Viernes14h00 a 16h00 Inicio: Al superar el punto de equilibrio GENERALIDADES DEL CURSO: Conocer

Más detalles

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección 1 Salto. Salto de página Cuando se llena una página con texto o gráficos, Microsoft Word inserta un salto de página automático y comienza una

Más detalles

CURSO DE ACCESS 2007 DESARROLLO DE APLICACIONES

CURSO DE ACCESS 2007 DESARROLLO DE APLICACIONES CURSO DE ACCESS 2007 DESARROLLO DE APLICACIONES El alumno al finalizar el curso será capaz de desarrollar aplicaciones de bases de datos de varias tablas relacionadas, generando un completo y adecuado

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

BLOQUE VIII POWERPOINT

BLOQUE VIII POWERPOINT BLOQUE VIII POWERPOINT INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 1 de 28 INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 2 de 28 MODULO V DE OFIMÁTICA BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV BLOQUE V

Más detalles

Anexo: Contenidos estrella

Anexo: Contenidos estrella Anexo: Contenidos estrella WORD I - 20 horas Objetivo 1: Realizar tareas habituales relacionadas con la creación, edición, formateo, personalización, impresión, archivo y distribución de documentos Objetivo

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS

APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS AUTOR: Juan Carlos Cambero Palmero EDITA: ACADEMIA BALANUS Reservados todos los derechos. Queda prohibido, sin el permiso del autor o editor, la reproducción

Más detalles

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días)

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) DESCRIPCIÓN: Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) Microsoft Word 2002 Fundamentos Microsoft Word 2002 Usuario intermedio Microsoft Word 2002 Usuario experto Microsoft PowerPoint

Más detalles

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121 MICROSOFT OFFICE 2007 Objetivos En este curso se describen todas las nuevas ventajas y características de Word 2007. De este modo, los usuarios podrán realizar su trabajo de forma más simple y automática,

Más detalles

GO2117 OFFICE 2007. MÓDULO WORD2007.

GO2117 OFFICE 2007. MÓDULO WORD2007. . MÓDULO WORD2007. En este curso se describen todas las nuevas ventajas y características de Word 2007. De este modo, los usuarios podrán realizar su trabajo de forma más simple y automática, ahorrando

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Curso Superior de Informática (Windows 7 + Office 2007)

Curso Superior de Informática (Windows 7 + Office 2007) Curso Superior de Informática (Windows 7 + Office 2007) - Conocer el entorno Windows 7 y aprender a utilizar las utilidades y herramientas más relevantes de dicho sistema operativo. - Aprender a trabajar

Más detalles

Sesión No. 11. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Gestor de Base de Datos (Access)

Sesión No. 11. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Gestor de Base de Datos (Access) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 11 Nombre: Gestor de Base de Datos (Access) Contextualización Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos, creado para uso personal y de pequeñas organizaciones.

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

SESIÓN 1: POWER POINT 2013

SESIÓN 1: POWER POINT 2013 SESIÓN 1: POWER POINT 2013 INTRODUCCIÓN PowerPoint es un miembro de la suite de programas de Microsoft Office 2013. Una suite es un grupo de programas diseñados por un fabricante para que podemos trabajar

Más detalles

13.1. Tablas dinámicas de Excel

13.1. Tablas dinámicas de Excel 13.1. Tablas dinámicas de Excel Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA

TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL USO DEL ORDENADOR Este curso permite al alumno conocer los principales componentes físicos de un ordenador personal y comprender de algunos conceptos

Más detalles

Vínculos entre Word y Outlook

Vínculos entre Word y Outlook Vínculos entre Word y Outlook Podemos combinar correspondencia con los contactos que tengamos almacenados en Outlook. Para hacerlo seguiremos estos pasos: Elegir un archivo de datos Abrimos el documento

Más detalles

DIPLOMADO DE OFIMATICA APLICADA A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

DIPLOMADO DE OFIMATICA APLICADA A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DIPLOMADO DE OFIMATICA APLICADA A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL 1. OBJETIVO ESPECÍFICO Al terminar el diplomado de Ofimática Aplicada a la Actividad Empresarial, el participante desarrolla capacidades para

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

Microsoft Office 2013: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote 2013 Domine las funciones avanzadas del paquete Microsoft

Microsoft Office 2013: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote 2013 Domine las funciones avanzadas del paquete Microsoft Documentos y plantillas Editar un documento PDF en Word 7 Crear una plantilla 9 Modificar una plantilla de documento 12 Cambiar la plantilla asociada a un documento 12 Contenidos específicos Crear un elemento

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc COMBINACIÓN DE CARTAS Y CORRSPONDENCIA vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

HOJA DE CALCULO EXCEL NIVEL II

HOJA DE CALCULO EXCEL NIVEL II HOJA DE CALCULO EXCEL NIVEL II DURACION: 30 HORAS Los participantes al finalizar la acción formativa serán capaces de utilizar la hoja de cálculo EXCEL, adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

CURSOS DE OFIMATICA ::

CURSOS DE OFIMATICA :: CURSOS DE OFIMATICA :: Access Nivel Inicial :: Access Nivel Medio :: Access Nivel Avanzado :: Excel Nivel Inicial :: Excel Nivel Medio :: Excel Nivel Avanzado :: Power Point Nivel Inicial :: Power Point

Más detalles

MICROSOFT OFFICE 2003 PROFESIONAL

MICROSOFT OFFICE 2003 PROFESIONAL MICROSOFT OFFICE 2003 PROFESIONAL HORAS DE TEORÍA: 111 HORAS DE PRÁCTICA: 118 OBJETIVOS Se describen todos los programas que integran la suite ofimática Microsoft Office 2003: Word, Excel, Access, PowerPoint,

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 10: Gestor de Base de Datos (Access)

Administración de la producción. Sesión 10: Gestor de Base de Datos (Access) Administración de la producción Sesión 10: Gestor de Base de Datos (Access) Contextualización Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos, creado para uso personal y de pequeñas organizaciones,

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

mediante tablet t de: Office

mediante tablet t de: Office Curso ICA realizado mediante tablet t de: Office 2010 . Objetivos: Word 2010 Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto, de manera que se resuelvan los problemas complejos

Más detalles

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos 1 El paquete de Lexmark permite escribir scripts personalizados que abarcan los pasos del proceso de distribución de. Combine estos scripts con valores de digitalización (formato, resolución, profundidad

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 11: Gestor de Base de Datos (Access)

Administración de la producción. Sesión 11: Gestor de Base de Datos (Access) Administración de la producción Sesión 11: Gestor de Base de Datos (Access) Contextualización Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos, creado para uso personal y de pequeñas organizaciones.

Más detalles

Combinación de Correspondencia

Combinación de Correspondencia P á g i n a 1 Clase 18 Combinación de Correspondencia Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Ya tenemos agregado un equipo cliente Windows al dominio Podemos iniciar sesión en el equipo de dos formas: En el

Más detalles

DBmessage TM. Manual de usuario

DBmessage TM. Manual de usuario TM Manual de usuario Tabla de contenidos 1.-Descripción general 2.-Inicio 3.-Envío manual 4.-Envío por filtros 5.-Listados de envíos 6.- Agenda 7.-Envíos diferidos 8.-Mensajes predefinidos 9.-Comentarios

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER II Eduard Lara 1 1. USUARIOS DE ACTIVE DIRECTORY Las cuentas de usuario en el Active Directory tienen la catalogación de cuentas DNS. Cada

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL

PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los campos),

Más detalles

Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013.

Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013. Empremática, Guía12 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Empremática Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013. Objetivos: Identificar las

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Curso Excel Básico - Intermedio

Curso Excel Básico - Intermedio Curso Excel Básico - Intermedio Clase 4 Relator: Miguel Rivera Adonis Introducción Base de Datos: Definición de Base de Datos Ordenar datos Formulario Filtros Trabajar con Sub-Totales Validación de Datos

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Kit de Autenticación con Tarjetas. Guía Técnica de Configuración

Kit de Autenticación con Tarjetas. Guía Técnica de Configuración Kit de Autenticación con Tarjetas Guía Técnica de Configuración 1 ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. INTRODUCCIÓN... 3 INSTALACION DEL LECTOR Y ACTIVACIÓN DE LA LICENCIA... 4 ALTA DE CÓDIGOS ID... 7 ALTA DE USUARIOS

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Microsoft Office avanzado

Microsoft Office avanzado Microsoft Office avanzado Introducción Este curso de 100 horas de duración ofrece a los asistentes conocimientos avanzados sobre las principales aplicaciones ofimáticas utilizadas en las labores administrativas

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Qué es y para qué sirve Excel2007?

Qué es y para qué sirve Excel2007? Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Educomputacion. Tiene lo que estás buscando Ven y estudia nuestro curso de: (Básico de Computación)

Educomputacion. Tiene lo que estás buscando Ven y estudia nuestro curso de: (Básico de Computación) Necesitas aprender Las principales Aplicaciones Administrativas Para PC? Educomputacion Tiene lo que estás buscando Ven y estudia nuestro curso de: (Básico de Computación) Windows-8 Word PowerPoint Excel

Más detalles

Bases de datos en Excel

Bases de datos en Excel Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Bases de datos en Excel Hojas de cálculo Tema 5 Bases de datos en Excel Hasta ahora hemos usado Excel básicamente para realizar cálculos

Más detalles

WORD 2013 AVANZADO. 5 WordArt ÍNDICE

WORD 2013 AVANZADO. 5 WordArt ÍNDICE WORD 2013 AVANZADO ÍNDICE 1 Vistas del documento 1.1 Introducción 1.2 Vista Diseño de impresión 1.3 Vista Modo de lectura 1.4 Vista Diseño web 1.5 Vista Esquema 1.6 Vista Borrador 1.7 El zoom 1.8 Visualizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR.

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. Fecha: Septiembre del 2006. CONTENIDO CONTENIDO...2 1. Ingreso al Tarificador SipTar....3 2. Utilidades del SipTar...5 3. Monitoreo Cabinas...18

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

UNIDAD 1. Operatoria de teclados. Criterios de evaluación. UNIDAD 2. Informática básica. Criterios de evaluación 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

UNIDAD 1. Operatoria de teclados. Criterios de evaluación. UNIDAD 2. Informática básica. Criterios de evaluación 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD 1. Operatoria de teclados Se han distinguido los elementos de un terminal informático y sus funciones. Se han organizado los elementos y espacios de trabajo y distinguido

Más detalles

USO DE PLANTILLAS EN WORD

USO DE PLANTILLAS EN WORD USO DE PLANTILLAS EN WORD Nombre: Andrés Gutiérrez Fernández e-mail: andresgutifer@terra.es Asignatura: Informática Aplicada a la Administración de Fincas Curso 2º GEI (2004-2005) Introducción. El procesador

Más detalles

1 Trabajar con Windows XP 2 Entorno de Windows XP 3 Archivos y carpetas

1 Trabajar con Windows XP 2 Entorno de Windows XP 3 Archivos y carpetas 1 Trabajar con Windows XP 1.1 Iniciar Windows XP 1.2 Salir de Windows XP 1.3 Cerrar sesión 1.4 Práctica - Aprender a manejar el ratón 1.5 Práctica - Salir e iniciar Windows XP 1.6 Simulación - Apagar el

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

Gestión de Socios. para asociaciones y ONG. Programas de gestión de entidades no lucrativas

Gestión de Socios. para asociaciones y ONG. Programas de gestión de entidades no lucrativas Gestión de Socios para asociaciones y ONG Programas de gestión de entidades no lucrativas Calle Riu Anoia 42-54, 08820 el Prat de Llobregat Teléfono: 93 474 74 74 - Fax: 93 474 43 56 Índice 1.- Gestión

Más detalles

Certificación. profesional. en Microsoft Office 2010

Certificación. profesional. en Microsoft Office 2010 Certificación profesional en Microsoft Office 2010 Certificación Profesional en Microsoft Office 2010 Este curso se dirige a todas las personas que ya conocen pero desean dominar en su totalidad la paquetería

Más detalles

Microsoft Objetivos de los exámenes MOS 2007

Microsoft Objetivos de los exámenes MOS 2007 Word 2007 Crear contenido Insertar y editar texto, símbolos y caracteres especiales Insertar texto frecuente y predefinido Ir a un contenido específico Insertar, posicionar y dimensionar gráficos Crear

Más detalles

Máxima personalización y adaptabilidad del sistema. Funciona por Wifi, 3G o red LAN. Panel de control personalizado para programar los parámetros.

Máxima personalización y adaptabilidad del sistema. Funciona por Wifi, 3G o red LAN. Panel de control personalizado para programar los parámetros. Synnex es un sistema de monitorización de la información en pantallas de gran formato. Tiene como objetivo resolver necesidades de visualización y control en los procesos de producción industriales y en

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK XP 4. ES POSIBLE CONFIGURAR EL DIARIO PARA DEJAR REGISTRO DE LOS MENSAJES?

MICROSOFT OUTLOOK XP 4. ES POSIBLE CONFIGURAR EL DIARIO PARA DEJAR REGISTRO DE LOS MENSAJES? 1. COMBINACIÓN DE TECLAS CREAR MACRO - ALT + F8 ACCEDER A LA BANDEJA DE ENTRADA - CTRL+ MAY + I MOVER UN ELEMENTO A OTRA CARPETA - CTRL+ MAY+V AGREGAR UNA TAREA - CTRL+ MAY + A ELIMINAR UN ELEMENTO - CTRL+

Más detalles

Aprenda desde el inicio. Incluye los siguientes módulos: Windows, Word, Excel, Power Point, Internet y Publisher.

Aprenda desde el inicio. Incluye los siguientes módulos: Windows, Word, Excel, Power Point, Internet y Publisher. Nuestros cursos son personalizados, así que puede empezar el día que desee y la duración de las sesiones usted las define de acuerdo a su tiempo disponible y dentro de nuestros horarios de trabajo que

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles Visión general Google Desktop logra que la búsqueda en tu equipo sea tan fácil como buscar en la web con Google. Se trata de una aplicación de búsqueda en el escritorio que permite encontrar texto en mensajes

Más detalles

CURSO DE WORD 2007 AVANZADO

CURSO DE WORD 2007 AVANZADO CURSO DE WORD 2007 AVANZADO Con este curso de Word Avanzado, se pretende capacitar al alumno para la elaboración de documentos complejos. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de maquetar e imprimir

Más detalles

elearning Latin America www.elearning-la.com - info@elearning-la.com Tel. Arg.: 54-261-4527766 - Tel. Chile: 56-2-2037700 - Fax Chile: 56-2-2037711

elearning Latin America www.elearning-la.com - info@elearning-la.com Tel. Arg.: 54-261-4527766 - Tel. Chile: 56-2-2037700 - Fax Chile: 56-2-2037711 OFIMÁTICA (Windows XP, Office 2007...) Módulo 1: Conceptos Informáticos Básicos UNIDAD 1: Tecnologías de la Información y Comunicación 1.1 Conceptos generales 1.2 Las TIC y sus aplicaciones comerciales

Más detalles

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES Nuestra empresa tiene centros de distribución en tres ciudades europeas: Zaragoza, Milán y Burdeos. Hemos solicitado a los responsables de cada uno de los centros que

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer.

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Outlook Express Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Configuración de cuentas de correo 1. Arrancar el programa

Más detalles

OFIMÁTICA TEMARIO WORD EXCEL ACCES POWER POINT MICROSOFT WORD

OFIMÁTICA TEMARIO WORD EXCEL ACCES POWER POINT MICROSOFT WORD OFIMÁTICA TEMARIO WORD EXCEL ACCES POWER POINT I. INTRODUCCIÓN A WORD II. MICROSOFT WORD Qué es un procesador de textos y para qué sirve?. Ventajas y desventajas del procesador de textos Word. INSTALAR

Más detalles

Tabla dinámica. Vamos a crear una tabla dinámica a partir de un conjunto de datos.

Tabla dinámica. Vamos a crear una tabla dinámica a partir de un conjunto de datos. Tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a uno o varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación

Más detalles

Configuración de correo en Mozilla Thunderbird

Configuración de correo en Mozilla Thunderbird Configuración de correo en Mozilla Thunderbird INTRODUCCIÓN El propósito de este manual es configurar nuestro cliente de correo Mozilla Thunderbird. Podremos añadir nuevas cuentas o cambiar los parámetros

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO MICROSOFT OFFICE XP PROFESIONAL

PROGRAMA FORMATIVO MICROSOFT OFFICE XP PROFESIONAL PROGRAMA FORMATIVO MICROSOFT OFFICE XP PROFESIONAL www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Se describen todos los programas que integran la suite ofimática Microsoft Office XP: Word, Excel, Access,

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

CURSOS DE OFIMÁTICA 2008 1 ER SEMESTRE

CURSOS DE OFIMÁTICA 2008 1 ER SEMESTRE CURSOS DE OFIMÁTICA 2008 1 ER SEMESTRE (PRESENCIALES) OBJETIVO GENERAL: Ser capaz de utilizar las herramientas ofimáticas de forma eficaz en el puesto de trabajo. DIRIGIDO A: Personal de Osakidetza. CURSOS

Más detalles

Indice. 1 2012 - Todos los derechos reservados Advisionario, S.A. de C.V.

Indice. 1 2012 - Todos los derechos reservados Advisionario, S.A. de C.V. Indice CLIENTES.-...2 BUSQUEDA DE CLIENTES.-...3 EDICIÓN POR LOTE.-...4 SERVICIOS.-...5 OPERACIONES CON CLIENTES.-...6 COTIZACIONES....6 VENTAS.-...7 NOTAS DE CRÉDITO.-...8 REPORTES.-...9 Ver Datos en

Más detalles

Introducción a las tablas dinámicas

Introducción a las tablas dinámicas Introducción a las tablas dinámicas Cuando tenemos una gran cantidad de datos en una planilla de cálculo, puede resultar difícil analizar toda la información. En estos casos, usaremos las tablas dinámicas,

Más detalles

Manual imprescindible Word 2010

Manual imprescindible Word 2010 Manual imprescindible Word 2010 Agradecimientos (c) Francisco Charte Ojeda Cómo usar este libro Estructura del libro Convenciones tipográficas Información de soporte Introducción Procesadores de texto

Más detalles

INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3

INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3 INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3 CARRERA DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA CICLO I OFIMÁTICA 2009 OFIMÁTICA I. DATOS GENERALES: CURSO : OFIMATICA CODIGO : CICLO : I DURACIÓN : 120 horas (20 semanas) HORAS / PRACTICA

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD

Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD Contenido: Edición Básica. Formato del documento (color, efecto y tamaño) Ejercicios Elaborado por: Lic. Ronald Méndez 1 Guía Rápida de Microsoft

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles