Indice Todos los derechos reservados Advisionario, S.A. de C.V.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Indice. 1 2012 - Todos los derechos reservados Advisionario, S.A. de C.V."

Transcripción

1

2 Indice CLIENTES BUSQUEDA DE CLIENTES EDICIÓN POR LOTE SERVICIOS OPERACIONES CON CLIENTES COTIZACIONES....6 VENTAS NOTAS DE CRÉDITO REPORTES Ver Datos en Data Grid...9 Vista Previa Exportación Todos los derechos reservados Advisionario, S.A. de C.V.

3 CLIENTES.- En esta ventana se registran todos los datos del cliente, para poder realizar cualquier operación es indispensable que el cliente este registrado. Sin embargo, se pueden registrar desde la ventana de cotizaciones o ventas. Los datos mínimos para poder registrar a un cliente son la Clave del Cliente, Razón Social, RFC y País. Sin Embargo estos datos pueden variar dependiendo del esquema de facturación. La clave del cliente maneja una longitud máxima de 20 caracteres y pueden ser numéricos o alfanuméricos. Cuando se manejan claves numéricas: el programa identifica cual es la clave máxima registrada y a ese número le suma 1 y esa será la clave del cliente. Cuando se manejan claves alfanuméricas: No se permiten caracteres especiales como, /, como parte de la clave. En caso de que su cliente no cuente con un RFC se debe ingresar el RFC genérico, para clientes nacionales es XAXX y para clientes del extranjero es XEXX Dentro de un cliente podemos manejar varios contactos dentro de los cuales podemos encontrar a los responsables de las áreas de compras, tesorería, etc. El sistema le permite registrar un número ilimitado de contactos, dentro de la información que puede registrar encontramos nombres, teléfonos, correo electrónico. La ventana está dividida en TABULADORES que opcionalmente pueden ser capturadas con fines de controlar a más detalle la empresa Todos los derechos reservados Advisionario, S.A. de C.V.

4 Se puede especificar los días de plazo que tendrá el cliente para pagar y se puede especificar el día de revisión y el día de pago. Algunas empresas manejan estos datos y con ellos se calculan los vencimientos o día de pago de las facturas o remisiones. Ejemplo: Fecha de Venta: martes 01/01/2013 Días de Plazo 7 Día de Revisión: lunes Día de Pago: jueves El programa calcula que el lunes 7 de enero de 2013 se entrega la factura a revisión, e inician los 7 días de plazo para pagar, es decir el lunes 14 de enero de 2013, pero los pagos se realizan los jueves, entonces la fecha de cobro es jueves 10 de enero de En caso de que se manejen facturas electrónicas se pueden establecer la forma de pago y el número de cuenta con los que paga el cliente, estos datos se heredaran al momento de realizar la venta. En el tabulador OTROS DATOS se puede categorizar al cliente con la finalidad de emitir reportes estadísticos por la clasificación que se desee. BUSQUEDA DE CLIENTES.- Esta ventana mostrara a todos los clientes que se tienen registrados en la base de datos y aparecerán ordenados en base a la clave del cliente y de forma ascendente. Podrá acceder a esta ventana desde las ventanas de operaciones (cotizaciones o ventas). En la parte superior cuenta con filtros definidos donde al escribir un fragmento de palabra los ira filtrando en ese instante reduciendo así el número de registros en los cuales se tiene que hacer la búsqueda, además cuenta con un campo comodín con el que se puede filtrar por los campos más importantes del catálogo, se debe seleccionar el campo por el que se desea filtra y a continuación el fragmento de palabra a buscar. Los filtros se concatenan es decir que se pueden utilizar más de uno a la vez Todos los derechos reservados Advisionario, S.A. de C.V.

5 EDICIÓN POR LOTE.- Tiene como finalidad mostrar los datos más importantes del catálogo pudiendo modificarlos directamente dentro de esta ventana sin la necesidad de abrir cada uno de los clientes Todos los derechos reservados Advisionario, S.A. de C.V.

6 SERVICIOS.- Esta es la ventana más importante del programa, la creación correcta de los servicios puede llevarnos al éxito o fracaso en el uso del programa. Los datos obligatorios para crear un servicio son la Clave del Servicio y su Descripción, sin embargo, si se ingresan solo estos datos, el programa agregará datos básicos como son el costo, el precio y las unidades de medida. La clave del Servicio maneja una longitud máxima de 20 caracteres y pueden ser numéricos o alfanuméricos. Cuando se manejan claves numéricas: GUARDAR el programa identifica cual es la clave máxima registrada y a ese número le suma 1 y esa será la clave del cliente. Cuando se manejan claves alfanuméricas: No se permiten caracteres especiales como, /, como parte de la clave. En el tabulador CATEGORIAS se puede categorizar al Servicio para emitir reportes estadísticos por clasificaciones. Se deben asignar las UNIDADES DE MEDIDA, las unidades de medida son todas las formas en que puede facturar el Servicio, se pueden escribir hasta 15 caracteres, por ejemplo: HR, MIN, SER, o NO APLICA. Un Servicio puede manejar varias unidades de medida, se deben ingresar, posteriormente se debe verificar cual es la unidad de medida más pequeña, de la unidad más pequeña no se podrán manejar decimales, para manejar decimales de una unidad de medida es necesario tener una unidad inferior Adicionalmente se puede especificar los impuestos que se adicionaran al precio del Servicio así como también podrá especificar si al servicio se le aplica alguna retención Todos los derechos reservados Advisionario, S.A. de C.V.

7 OPERACIONES CON CLIENTES.- COTIZACIONES. Seleccionar al Cliente escribiendo la clave del cliente asignada, oprimiendo F2 sobre el campo del Cliente u oprimiendo el botón de búsqueda. Una vez seleccionado aparecerá en pantalla su razón social, vendedor asignado, lista de precios, días de plazo. Puede ingresar la clave del Servicio escribiéndola directamente o puede hacer doble clic en la celda CLAVE DE SERVICIO u oprimir la tecla F2 para abrir la búsqueda de Servicio. Aparecerá la unidad de medida base del Servicio. Al oprimir la tecla F5 sobre la clave del Servicio puede modificar los Impuestos solamente para esta operación. Al hacer doble clic sobre la DESCRIPCIÓN del Servicio se abre una ventana para agregar comentarios del Servicio, estos Servicios pueden ser añadidos a la operación. Desde el Menú de la ventana de cotizaciones puede agregar comentarios generales, de edición y de borrado Todos los derechos reservados Advisionario, S.A. de C.V.

8 Una vez guardada la cotización, puede reimprimir, enviar a PDF y enviar por correo electrónico también en formato PDF. Desde el menú también puede generar la VENTA con un solo clic, se hereda toda la operación a excepción de la Fecha. La cotización no afecta cuentas por cobrar ni inventarios. VENTAS.- Para la Venta se puede manejar cualquier tipo los esquemas de facturación, factura pre impreso (válido hasta Diciembre de 2012), Remisión, Factura con código bidimensional, Factura electrónica CFD y CFDI. Existen varios conceptos para realizar la venta: R = Remisión F= Factura FE = Factura Electrónica RSD = Remisión sin desglose de impuestos Seleccionar al Cliente escribiendo la clave del cliente, oprimiendo F2 sobre el campo del Cliente u oprimiendo el botón de búsqueda. Una vez seleccionado aparecerá en pantalla su razón social, vendedor asignado, lista de precios, días de plazo. Puede ingresar la clave del Servicio escribiéndola directamente o puede hacer doble clic en la celda CLAVE DE SERVICIO u oprimir la tecla F2 para abrir la búsqueda de Servicio. Aparecerá la unidad de medida base del Servicio Todos los derechos reservados Advisionario, S.A. de C.V.

9 Al oprimir la tecla F5 sobre la clave del Servicio puede modificar los Impuestos solamente para esta operación. Al hacer doble clic sobre la DESCRIPCIÓN del Servicio se abre una ventana para agregar comentarios del Servicio, estos Servicio pueden ser añadidos a la operación. Desde el Menú de la ventana de ventas puede agregar comentarios generales, de edición y de borrado. Una vez guardada la venta, puede reimprimir, enviar a PDF y enviar por correo electrónico también en formato PDF. La Venta es la única operación que es indispensable que se imprima, si no se imprime no se concreta la operación, al imprimir, se afecta cuentas por cobrar. NOTAS DE CRÉDITO.- Seleccionar al Cliente escribiendo la clave del cliente, oprimiendo F2 sobre el campo del Cliente u oprimiendo el botón de búsqueda. Una vez seleccionado aparecerá en pantalla su razón social, vendedor asignado, lista de precios, días de plazo. Puede ingresar la clave del Servicio escribiéndola directamente o puede hacer doble clic en la celda CLAVE DE SERVICIO u oprimir la tecla F2 para abrir la búsqueda de Servicio. Aparecerá la unidad de medida base del Servicio. Al oprimir la tecla F5 sobre la clave del Servicio puede modificar los Impuestos solamente para esta operación. Al hacer doble clic sobre la DESCRIPCIÓN del Servicio se abre una ventana para agregar comentarios del Servicio, estos Servicio pueden ser añadidos a la operación. Desde el Menú de la ventana de notas de crédito puede agregar comentarios generales, de edición y de borrado Todos los derechos reservados Advisionario, S.A. de C.V.

10 Una vez guardada la nota de crédito, puede reimprimir, enviar a PDF y enviar por correo electrónico también en formato PDF. REPORTES.- El programa cuenta con 16 reportes predefinidos de lo que se considera como los reportes básicos para la mayoría de las empresas, dentro de lo que se encuentran reportes de cuentas por cobrar, resúmenes de ventas, cotizaciones, entre otros. Los reportes aparecen agrupados en carpetas por tema, se debe hacer clic en el símbolo + para llegar al tema y reporte a seleccionar. Hacer doble clic para cargar el reporte. Se pueden observar los reportes en pantalla, vista previa, se puede exportar a PDF, Excel con formato, Excel sin formato, tabla dinámica y archivo ligado de Excel. Además de que se pueden crear nuevos reportes e incluso personalizar la plantilla de como saldrá el reporte impreso. Ver Datos en Data Grid Esta es la forma rápida de ver los reportes en pantalla. Se pueden modificar el orden de las columnas al arrastrarlas a la posición deseada, o arrastrar los nombres de las columnas hacia el encabezado para que se modifique el reporte y se muestren agrupados por el campo Todos los derechos reservados Advisionario, S.A. de C.V.

11 Vista Previa Esta es la forma en que se ha creado el reporte y es el paso previo a imprimir el reporte, esta es la misma forma en que también saldrá el archivo PDF Exportación Existen además 4 tipos de archivos de Excel a lo que se puede exportar la información: Excel con formato, es un archivo de Excel y se respetan anchos de columnas, tipos de datos, líneas, logotipos. Excel sin formato, es un archivo de Excel sin ningún tipo de formato, útil para la empresa que desea personalizar o manipular completamente desde Excel. Tabla dinámica, archivo de Excel que combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos permitiendo el análisis multidimensional de los datos al girar las filas y columnas creando diferentes formas de ver el reporte. Contando con la posibilidad de agregar los datos que se desean visualizar y obteniendo grafica de los datos de forma simultánea. Este tipo de archivo queda permanentemente conectado a la base de datos, de forma que se puede guardar y al oprimir el botón de ACTUALIZAR en el menú de Excel se obtienen los últimos cambios. En caso de que no tenga conexión al servidor no actualizará la información. Archivo Ligado de Excel, una de las formas más potentes y sencillas de explotar su información, al exportar a este tipo de archivos no requiere de ajustes del usuario y queda permanente conectada a la base de datos, de forma que se puede guardar y al oprimir el botón de ACTUALIZAR en el menú de Excel se obtienen los últimos cambios. En caso de que no tenga conexión al servidor no actualizará la información Todos los derechos reservados Advisionario, S.A. de C.V.

Beneficios: HOJA: 1 DE 93

Beneficios: HOJA: 1 DE 93 SISFACEL es un Sistema de Facturación Electrónica, que fortalece la tecnología de su empresa, eleva la calidad de los procesos administrativos y lo ayuda a cumplir con los requerimientos sobre la emisión

Más detalles

GUÍA DE FACTURACIÓN. Índice. 2. Configuración. Se realiza una sola vez Datos de la empresa Definición de IVA. De clic en los temas color azul

GUÍA DE FACTURACIÓN. Índice. 2. Configuración. Se realiza una sola vez Datos de la empresa Definición de IVA. De clic en los temas color azul GUÍA DE FACTURACIÓN Índice De clic en los temas color azul Factura rápida Todos los temas de facturación 1. Trámite externo. Se realiza una sola vez Trámite en el SAT Relación con el PAC 2. Configuración.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA COMPROBANTES>ADMINISTRAR

GUÍA RÁPIDA COMPROBANTES>ADMINISTRAR GUÍA RÁPIDA COMPROBANTES>ADMINISTRAR TIP: EN TODA LA APLICACIÓN LOS CAMPOS MARCADOS CON ASTERISCO (*) SON OBLIGATORIOS Secciones en la Pantalla Principal Sección Información General: En la parte izquierda

Más detalles

Admincontrol Servicios

Admincontrol Servicios Admincontrol Servicios P á g i n a 1 Table of Contents Introducción.... 2 Ventana principal de Quanticus Admincontrol SERVICIOS.... 3 Configuración de Quanticus Admincontrol SERVICIOS.... 5 1. Configurar

Más detalles

El catálogo y los listados

El catálogo y los listados El catálogo y los listados El catálogo y los listados...1 Ventana de listados...2 Ejecutar un listado...3 Buscar un listado...4 Formatos...5 Filtros y orden de los resultados...6 Imprimir...7 Ejemplos

Más detalles

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

GUÍA PARA PROVEEDORES

GUÍA PARA PROVEEDORES GUÍA PARA PROVEEDORES Marzo 2016 Guía para Proveedores Portal PACFE PACFE: PORTAL DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE FACTURAS ELECTRÓNICAS. ACCESO AL PORTAL El sistema se visualiza mejor en las versiones mas

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 8.0 National Soft de México Configuración de Facturación

Más detalles

DE COMUNICACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA FITOSANITARIA

DE COMUNICACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA FITOSANITARIA SISTEMA INTEGRAL DE COMUNICACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA FITOSANITARIA INTRODUCCIÓN El Centro nacional de Referencia Fitosanitaria (CNRF) hace uso de solicitudes, es decir,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto.

Observe las diferencias entre las distintas posibilidades de alineación del texto. En la figura 3.38 se muestra Alineación del texto. 3.6.3 Alineación del texto. La manera más fácil de cambiar la alineación del texto en el documento es utilizar los botones de alineación de la barra de herramientas Formato. En el Cuadro de diálogo Párrafo

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I [Escriba texto] Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO I: Crear Reportes Desde Carpetas Publicas... 4 CAPÍTULO II: Editar Reportes... 6 CAPÍTULO III: Visualización

Más detalles

Guía de Cambio de Logotipo en recibo de nómina.

Guía de Cambio de Logotipo en recibo de nómina. Guía de Cambio de Logotipo en recibo de nómina. Para realizar cambios en cuanto al logotipo en el recibo del sistema de Nomina deberá seguir los siguientes pasos. Importante!!! Antes de comenzar deberá

Más detalles

Manual de Nodrix CFDI

Manual de Nodrix CFDI 1 Manual de Nodrix CFDI Índice Paginas Iniciando Nodrix. 2 Configuración inicial. 2 Datos de la empresa 3 Servidor de Facturación 3 Ruta de Archivos XML 4 Formatos de Factura electrónica 5 Alta y modificación

Más detalles

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task Tabla de contenido Introducción... 2 Configuración... 2 Prerrequisitos... 2 Configuración de la tarea... 2 Configurando las horas estándar de trabajo... 3 Datos maestros de empleados... 4 Utilización...

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

1. ÍNDICE PORTAL DE INTERMEDIARIOS MANUAL DE USUARIO

1. ÍNDICE PORTAL DE INTERMEDIARIOS MANUAL DE USUARIO 1. ÍNDICE 1. Índice 2. Contenido 3 2.1. Ingreso al portal de agentes 3 2.2. Loguearse con usuario 4 2.3. Ingreso a consultas del portal 4 2.4. Clientes 4 2.5. Consultas de pólizas y fianzas 5 2.5.13. Estado

Más detalles

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda Sistema StalixAdmin Manual de Ayuda 1 INTRODUCCIÓN El manual de ayuda les proporcionara toda la informacion necesaria para poder conocer el funcionamiento del sistema StalixAdmin De la mejor forma. StalixAdmin

Más detalles

Donde las ideas se transforman en soluciones para el mañana. Pagina: 1 de 24

Donde las ideas se transforman en soluciones para el mañana. Pagina: 1 de 24 Pagina: 1 de 24 Pantalla de acceso al sistema general de E s Sistemas, Sistema +QFactura: La contraseña que vienen como predeterminada de instalación es el numero 1. Una vez adentro del sistema la opción

Más detalles

Base de datos en Access

Base de datos en Access Unidad 6.-Bases de Datos en Access Autor: Dr. Ramón Roque Hernández http://ramonroque.com/materias/pootec.htm ramonroque@yahoo.com Colaboradores: Ing. Gloria Ma. Rodríguez Morales grodríguez@itnuevolaredo.edu.mx

Más detalles

Ambiente de trabajo. Tutorial Ambiente de Trabajo en InfoStat ARCHIVO

Ambiente de trabajo. Tutorial Ambiente de Trabajo en InfoStat ARCHIVO Ambiente de trabajo InfoStat ofrece distintas herramientas para explorar su información de manera sencilla, intuitiva y amigable. Al abrir InfoStat, se visualizará una barra de herramientas localizada

Más detalles

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 espacio Aspel 4.0 es un servicio inteligente en la nube donde puedes concentrar y compartir información contable, financiera y comercial de manera

Más detalles

MANUAL ERP GUÍA RÁPIDA DE COMPRA

MANUAL ERP GUÍA RÁPIDA DE COMPRA MANUAL ERP GUÍA RÁPIDA DE COMPRA La información contenida en este manuales propiedad de Nuvoil. La reproducción, en todo o en parte, por cualquier medio está estrictamente prohibida sin previa autorización

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

www.bmsolutions.com.mx TEL: 01800 267 0 267 1

www.bmsolutions.com.mx TEL: 01800 267 0 267 1 Las aplicaciones a mostrar cuentan con búsquedas inteligentes las cuales son de gran ayuda para el usuario del sistema, ya que al ingresar la clave, folio o una parte del nombre del cliente el sistema

Más detalles

Microsoft Objetivos de los exámenes MOS 2007

Microsoft Objetivos de los exámenes MOS 2007 Word 2007 Crear contenido Insertar y editar texto, símbolos y caracteres especiales Insertar texto frecuente y predefinido Ir a un contenido específico Insertar, posicionar y dimensionar gráficos Crear

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

Manual etime para supervisores

Manual etime para supervisores Contenido Introducción...3 Empezando a usar etime...4 Cómo entrar a etime?...5 *Cambiar su propia contraseña...5 Partes de pantalla principal...6 Funcionamiento estándar de las pantallas de captura...7

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CLIENTE (EMPRESA) RESTCARD

MANUAL DE USUARIO CLIENTE (EMPRESA) RESTCARD MANUAL DE USUARIO CLIENTE (EMPRESA) SISTEMA DE FIDELIZACIÓN POR MONEDERO ELECTRÓNICO. RESTCARD Versión 1.0 National Soft de México Copyright National Soft de México S. de R.L. de C.V. Todos los derechos

Más detalles

Tablas dinámicas. Tablas dinámicas

Tablas dinámicas. Tablas dinámicas Tablas dinámicas Con las tablas dinámicas se pueden procesar de manera rápida grandes cantidades de datos. Desde deporwin se puede trabajar con los datos de los listados, en forma de tabla dinámica. Así,

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

ComLabo Easy (V 1.0) Software para adquisición de datos de instrumentos CRISON GLP PC. Manual de Usuario

ComLabo Easy (V 1.0) Software para adquisición de datos de instrumentos CRISON GLP PC. Manual de Usuario (V 1.0) Software para adquisición de datos de instrumentos CRISON GLP PC Manual de Usuario La continua mejora de nuestros productos puede provocar diferencias entre la información descrita en el presente

Más detalles

Business Intelligence i. Business Intelligence

Business Intelligence i. Business Intelligence Business Intelligence i Business Intelligence Sumario Business Intelligence... 2 Introducción... 2 Conceptos generales... 3 Cubos... 6 Introducción a los cubos... 6 Categorías... 6 Nuevo cubo... 7 Cálculo

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos Modulo de Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Aspel-BANCO 4.0 es el sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo

Más detalles

Para conocer la funcionalidad completa del sistema le sugerimos consulte el Manual de Usuario, el cual puede descargar aquí.

Para conocer la funcionalidad completa del sistema le sugerimos consulte el Manual de Usuario, el cual puede descargar aquí. CRS- GUIA RÁPIDA Conozca el manejo básico del Sistema Central de Reservaciones (CRS). En las próximas 10 páginas aprenderá como ingresar al sistema, consultar reservaciones, actualizar tarifas y disponibilidad,

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Manejando pólizas dinámicas con Aspel-COI 7.0

Manejando pólizas dinámicas con Aspel-COI 7.0 Manejando pólizas dinámicas con Aspel-COI 7.0 Ahora con Aspel-COI 7.0 podrás registrar pólizas sin capturar, a partir del archivo xml, correspondiente a un CFDI, esto se logra gracias a un platilla machote

Más detalles

Facturar en Línea. Manual de Distribuidores MICROSITIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea. Manual de Distribuidores MICROSITIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea Manual de Distribuidores MICROSITIO www.fel.mx Con FEL es más fácil... www.fel.mx Bienvenidos a Facturar en línea Gracias por su preferencia! Este sistema está diseñado para ser una herramienta

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA WEB

MANUAL DEL USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA WEB MANUAL DEL USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA WEB V. 2.00 Página 1 de 33 Titulo Pág. Definición 3 Objetivo 3 Descripción General 3 Funcionamiento General 3 Esquema de Funcionamiento de la Aplicación 4 Requerimientos

Más detalles

Informática I Notas del curso

Informática I Notas del curso EXCEL Objetivo: Identificar la funcionalidad general de Excel, sus herramientas y recursos Excel Objetivo Particular: Conocer los métodos básicos de trabajo de Excel, para el manejo de registros, datos

Más detalles

Manual de Usuario. www.factorum.com.mx Allende 115-1, Col Centro, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco

Manual de Usuario. www.factorum.com.mx Allende 115-1, Col Centro, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco Manual de Usuario INDICE 1. Acceso al Sistema 1.1.Firma Electrónica del Contrato 1.2.Paso 1: Razón Social 1.3.Paso 2: Alta de Sello Digital Matriz 1.4.Paso 3: Alta de productos 1.5.Alta de Logotipo 2.

Más detalles

Manual del Usuario Arquetipo Activos Fijos 2.0

Manual del Usuario Arquetipo Activos Fijos 2.0 Manual del Usuario Arquetipo Activos Fijos 2.0 Julio César Peñafiel Bravo 2011 Este manual le ayudará a comprender el manejo de las interfaces de la aplicación, básicamente describe cada una de las opciones

Más detalles

Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6

Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6 Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6 para Proveedores de: LALA Guía de implementación 1. Consideraciones Antes de iniciar, se debe tomar en cuenta lo siguiente: Actualizar

Más detalles

Completísimo curso de oficinas

Completísimo curso de oficinas PACK DOS CURSOS: CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS + FACTURACIÓN Y ALMACEN Completísimo curso de oficinas Precio Oferta 25 Euros. Precio Real 150 Euros. Duración en horas: 56 OBJETIVOS DEL CURSO Todo

Más detalles

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB 2014 Real Virtual SA de CV Gustavo Arizmendi Fernández RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB Manual de usuario de RV Factura Electrónica Web. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE... 4 SOFTWARE...

Más detalles

Nuevas funciones y características de Aspel-SAE 6.0

Nuevas funciones y características de Aspel-SAE 6.0 Nuevas funciones y características de Aspel-SAE 6.0 Aspel-SAE 6.0 es el sistema que controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como: inventarios, clientes, facturación, cuentas

Más detalles

Que es Velneo vdataclient V7?

Que es Velneo vdataclient V7? Página 1 de 14 Que es Velneo vdataclient V7? Es el cliente de datos que nos permitirá de una forma remota acceder como administrador a una base de datos, observar el estado de la información e interactuar

Más detalles

Tabla dinámica. Vamos a crear una tabla dinámica a partir de un conjunto de datos.

Tabla dinámica. Vamos a crear una tabla dinámica a partir de un conjunto de datos. Tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a uno o varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA CONTROL DE CALIDAD SYNERGY QC

MANUAL DE USUARIO SISTEMA CONTROL DE CALIDAD SYNERGY QC MANUAL DE USUARIO SISTEMA CONTROL DE CALIDAD SYNERGY QC Login... 2 Datos del Registro... 2 Cambio de Clave... 2 Configuración de Lotes... 3 Nuevo Lote... 3 Listado de Lotes... 4 Creación y configuración

Más detalles

Manejo de Libros. Marzo 2011 Manejo de Libros Diapositiva 1

Manejo de Libros. Marzo 2011 Manejo de Libros Diapositiva 1 Manejo de Libros Conceptos básicos Iniciar Excel Pestaña o Ficha Archivo Objetos del libro: Barras de título y acceso rápido Objetos del libro: Cinta de opciones y fichas de herramientas Objetos del libro:

Más detalles

Formularios. Microsoft Excel 2007

Formularios. Microsoft Excel 2007 Person Sistemas de Información II Formularios Microsoft Excel 2007 Formularios de entrada de datos Microsoft Excel ofrece los siguientes tipos de formularios para ayudarle a escribir datos en un rango

Más detalles

OPERACIONES BASICAS. 1. Menú. 2. Barra de Herramientas. 3. Área de trabajo. 3.1 Operaciones Básicas. Revisión 3.0

OPERACIONES BASICAS. 1. Menú. 2. Barra de Herramientas. 3. Área de trabajo. 3.1 Operaciones Básicas. Revisión 3.0 OPERACIONES BASICAS Para iniciar el software EDC IDSE V 3.00 lo primero que debemos hacer es abrir el programa en el menú Inicio de Windows, Programas, EDCIDSE y luego EDCIDSE 3.0 Cuando inicia el EDC

Más detalles

CLASE 12.-INSERTAR COLUMNAS

CLASE 12.-INSERTAR COLUMNAS CLASE 10.-DIBUJAR TABLA Para Dibujar una Tabla primero llenamos los datos que queremos seleccionamos los datos que queremos dibujar la tabla. Luego nos vamos a la barra de herramientas en fuente y realizamos

Más detalles

GUÍA RÁPIDA ACTIVOS FIJOS

GUÍA RÁPIDA ACTIVOS FIJOS GUÍA RÁPIDA ACTIVOS FIJOS Versión 4000 México, D. F., Agosto de 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia INDICE 1.1 OBJETIVOS... 4 2. INFORMACIÓN REQUERIDA... 4 2.1 FLUJOS DE LOS MOVIMIENTOS

Más detalles

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com Manual de Usuario 1. Ingreso al Sistema La ruta de acceso al portal de facturación es: https://portal.facturandote.com/crm/login.jsp Inmediatamente se abrirá la pantalla para ingreso a la aplicación: 1.1.

Más detalles

Manual del Usuario Del Ejecutivo de Telemarketing

Manual del Usuario Del Ejecutivo de Telemarketing # 1 Manual del Usuario Del Ejecutivo de Telemarketing Actualizaciones Competitivas # 2 Índice 1. Acceso a la Solicitud de Actualizaciones Competitivas... 3 1.1 PANTALLA DE ACCESO AL SISTEMA... 3 1.2 PANTALLA

Más detalles

Microsoft Excel. Curso Básico TIC M.T.E RAFAEL MARQUEZ M.

Microsoft Excel. Curso Básico TIC M.T.E RAFAEL MARQUEZ M. Microsoft Excel Curso Básico TIC M.T.E RAFAEL MARQUEZ M. Excel La hoja de cálculo Excel de Microsoft es una aplicación integrada en el entorno Windows cuya finalidad es la realización de cálculos sobre

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo MANUAL DE USUARIO DEL PMS Turismo ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Conceptos básicos... 4 1.2. Acceso al PMS... 4 2. TUTORIAL PASO A PASO... 6 3. CONFIGURACIÓN... 7 4. ALERTAS... 8 5. CLIENTES... 8 5.1.

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: TIENDAS NETO (Servicios)

Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: TIENDAS NETO (Servicios) Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: TIENDAS NETO (Servicios) Guía de Implementación Contenido 1. Consideraciones... 1 2. Configuración de Addenda y/o archivos adicionales...

Más detalles

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil Windows 8

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil Windows 8 Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil Windows 8 Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes, se deben

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

STOCK CONTROL CENTER Edicion BASICA

STOCK CONTROL CENTER Edicion BASICA STOCK CONTROL CENTER Edicion BASICA SCC Básico, sistema con un equilibrio entre costo y prestaciones, su bajo costo y su simplicidad hace de esta herramienta útil para el control de stock, y ventas. Con

Más detalles

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

.Manual de Proveedores e-factura Buzón

.Manual de Proveedores e-factura Buzón .Manual de Proveedores e-factura Buzón Bosques de Duraznos 75-1103 Col. Bosques de las Lomas 11700 México, D.F. Doc. ID: Doc. Version: 1.0 Classification: Business Use Only Phone. 5245 7093 // 5887 3517

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones INDICE Acceso...3 Iniciando la aplicación...3 Inicio sesión: Ventanas de login...4 Ventana de login inicial...4 Ventana de login estándar...5 Ventana de inicio...7 Descripción de

Más detalles

Carta Técnica 3.2.0. D931-593515... 15 D923 581358... 15 Conceptos... 15. D921 581201 y otros... 15 D928... 15 Corte de Caja... 15

Carta Técnica 3.2.0. D931-593515... 15 D923 581358... 15 Conceptos... 15. D921 581201 y otros... 15 D928... 15 Corte de Caja... 15 Carta Técnica 3.2.0 Versión anterior 3.1.1 (Enero 2012) Liberación 21 noviembre 2012 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 3.0.0 Sin costo para la versión 3.0.0 o posteriores

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de clientes

Guia Rapida Consulta facturas de clientes Guia Rapida Consulta facturas de clientes Facturación x Internet Page 1-1 of 9 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, ACCESS, POWERPOINT, OUTLOOK

MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, ACCESS, POWERPOINT, OUTLOOK MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, ACCESS, POWERPOINT, OUTLOOK Duración en horas: 200 1. WORD 2013 OBJETIVOS: Los objetivos que se persiguen en el curso son el uso de la herramienta Word 2013 desde un

Más detalles

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema...

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema... Índice Contenido HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4 Instalación de la aplicación:... 4 Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8 Ingreso al Sistema... 8 Configuración de Permisos... 8 Menú Principal...

Más detalles

CONTENIDO PAC SASUMA. No. de Revisión: 00. Código: Manual de Usuario Aplicación Gratuita APLICACIÓN USUARIOS DE LA APP GRATUITA

CONTENIDO PAC SASUMA. No. de Revisión: 00. Código: Manual de Usuario Aplicación Gratuita APLICACIÓN USUARIOS DE LA APP GRATUITA CONTENIDO INTRODUCCIÓN. OBJETIVO. ALCANCE. PRE-REQUISITOS Registro Condiciones de Uso y Confidencialidad. Confirmación del Registro. Inicio de Sesión. Configuración. a) Carga de certificado de sello digital

Más detalles

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva 1 MANUAL DE CONTACTOS Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva Los puntos más importantes a considerar son los siguientes: Un solo correo por celda, de otra forma

Más detalles

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad.

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad. Las tablas dinámicas Crear una tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada

Más detalles

FactuDesk 2012. Manual de usuario. www.factudesk.com

FactuDesk 2012. Manual de usuario. www.factudesk.com FactuDesk 2012 Manual de usuario www.factudesk.com Contenido Requisitos previos... 4 Requisitos para generación de comprobantes de tipo CFD... 4 Requisitos para generación de comprobantes de tipo CFDI...

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

CRM Noticia nº: 1. Título Noticia: Resumen. Imagen. Explicación: Utilidad Práctica: Nuevas opciones en la Gestión de accesos

CRM Noticia nº: 1. Título Noticia: Resumen. Imagen. Explicación: Utilidad Práctica: Nuevas opciones en la Gestión de accesos CRM Noticia nº: 1 Nuevas opciones en la Gestión de accesos Resumen Se ha añadido en la gestión de accesos siete nuevos permisos - Permitir modificar datos de las observaciones de clientes - Permitir modificar

Más detalles

COMO PUEDO HACER UNA FACTURA +QUEFACTURA

COMO PUEDO HACER UNA FACTURA +QUEFACTURA COMO PUEDO HACER UNA FACTURA +QUEFACTURA Opción para ingresar en el modulo generador de Facturas. Presionar con un clic en la opción de Facturación, posterior mente se expandirá la opción apareciendo el

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Aspel-SAE 4.6 está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C del

Más detalles

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Sistema de Gestión de la Calidad Solicitudes de Recursos Presupuestales C O N T E N I D O

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Sistema de Gestión de la Calidad Solicitudes de Recursos Presupuestales C O N T E N I D O C O N T E N I D O 1. PROPÓSITO... 2 2. ALCANCE... 2 3. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD... 2 3.1 RESPONSABILIDADES... 2 3.2 AUTORIDADES... 2 4. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 2 5. FRECUENCIA... 25 6. REFERENCIAS

Más detalles

Módulo III: Excel. Microsoft Excel 2003. Autor: Luis Edgar Machorro Flores

Módulo III: Excel. Microsoft Excel 2003. Autor: Luis Edgar Machorro Flores Módulo III: Excel Microsoft Excel 2003 Autor: Luis Edgar Machorro Flores MICROSOFT EXCEL 2003 En el presente tema se proporcionaran las herramientas necesarias para facilitar el uso y manejo de las hojas

Más detalles

Manual de Distribuidor MiContador.MX

Manual de Distribuidor MiContador.MX Manual de Distribuidor MiContador.MX Revisión Noviembre de 2015 Documento que contiene el manual de Distribuidor para la solución Mi Contador facturación electrónica CFDI 3.2 del SAT en México. Contenido

Más detalles

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Factura Electrónica Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Facturación Electrónica Debe configurar sus datos electrónicos, previamente tramitados en el SAT, contar con Firma Electrónica

Más detalles

OPERACIÓN MODULO DE ACTIVOS FIJOS

OPERACIÓN MODULO DE ACTIVOS FIJOS OPERACIÓN MODULO DE ACTIVOS FIJOS 1 Prohibida la reproducción Total o Parcial de este Documento. Versión 3000 Fecha de Emisión 25/Abril/2008 Elaboró Ing. Fernando G. Flores Villagrán Revisó Lic. René Velazquez

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE

EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE Ing. Luz Perez SEMESTRE MARZO JULIO 2009 EXCEL Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite

Más detalles

Programa de comercialización de grano

Programa de comercialización de grano Programa de comercialización de grano ProCOGRAN es un software que ayuda a la administración del acopio y comercialización de granos. Características: Genera pólizas contables compatibles con el sistema

Más detalles

GUÍA RÁPIDA ASISTENCIAS

GUÍA RÁPIDA ASISTENCIAS GUÍA RÁPIDA ASISTENCIAS Versión 4000 México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Ignacio Gómez 1 de 7 INDICE 1 INTRODUCCION... 3 1.1 OBJETIVO... 3 2. INFORMACIÓN REQUERIDA... 3 2.1 FLUJOS

Más detalles

EMPRESA DE ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA S.A ADINELSA MANUAL DE USUARIO IMAGINGSOFT 3.0 MANUAL DEL SISTEMA IMAGINGSOFT

EMPRESA DE ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA S.A ADINELSA MANUAL DE USUARIO IMAGINGSOFT 3.0 MANUAL DEL SISTEMA IMAGINGSOFT 1 MANUAL DE USUARIO IMAGINGSOFT 3.0 INDICE 1. INTRODUCCIÓN..3 2. MODULO DE INGRESO AL SISTEMA Y VALIDACION DE USUARIO.4 3. MODULO DE CAPTURA DE IMÁGENES (ESCANEO).6 4. MODULO DE INDEXACION DE IMÁGENES.10

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Menú Mantenimiento REGISTROS: En el menú mantenimiento es donde se hace la carga de información de datos importantes: departamentos,

Más detalles

Introducción a las tablas dinámicas

Introducción a las tablas dinámicas Introducción a las tablas dinámicas Cuando tenemos una gran cantidad de datos en una planilla de cálculo, puede resultar difícil analizar toda la información. En estos casos, usaremos las tablas dinámicas,

Más detalles

Curso Combinado de Predicción y Simulación www.uam.es/predysim Edición 2004

Curso Combinado de Predicción y Simulación www.uam.es/predysim Edición 2004 Curso Combinado de Predicción y Simulación www.uam.es/predysim Edición 2004 UNIDAD 2: TÉCNICAS ELEMENTALES DE PREDICCIÓN LECTURAS ADICIONALES 3.- Tratamiento de la información en Excel. Algunas de las

Más detalles

OpenOffice.org Calc MANUAL CALC 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4

OpenOffice.org Calc MANUAL CALC 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4 MANUAL CALC Índice de contenido 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4 3. MANEJO DE DOCUMENTOS... 5 2.1 ABRIR DOCUMENTOS... 5 2.2 GUARDAR DOCUMENTOS

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

Índice... 2 Introducción a Heracles... 3 Instalar Heracles... 4 Instalar Heracles en la PDA... 6

Índice... 2 Introducción a Heracles... 3 Instalar Heracles... 4 Instalar Heracles en la PDA... 6 Índice Índice... 2 Introducción a Heracles... 3 Instalar Heracles... 4 Instalar Heracles en la PDA... 6 Utilizar Heracles con Factura Plus o TPV Plus... 9 Configurar Factura Plus/TPV Plus... 9 Configurar

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Informes Características de los informes Un informe es una forma efectiva de presentar los datos en formato impreso. Como se tiene control sobre el tamaño y el aspecto de todos los elementos

Más detalles

ÉSTE DOCUMENTO SUFRIÓ UN CAMBIO SIGNIFICATIVO

ÉSTE DOCUMENTO SUFRIÓ UN CAMBIO SIGNIFICATIVO Allende y Manuel Acuña, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila MEXICO, C.P. 25900 Teléfonos y Fax(844) 488-3346, 488-1344, 488-1667 01800-835-4224 calidad@icai.org.mx MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA

Más detalles