ADOBE ILUSTRATOR Función Características 100 tableros de trabajo Versiones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ADOBE ILUSTRATOR Función Características 100 tableros de trabajo Versiones"

Transcripción

1 ADOBE ILUSTRATOR Es una aplicación en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como "mesa de trabajo" Está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración (Ilustración como rama del Arte digital aplicado a la Ilustración técnica o el diseño gráfico, entre otros) Función Tiene como función única y primordial la creación de Material Gráfico-Ilustrativo altamente profesional basándose para ello en la producción de objetos matemáticos denominados vectores. Características CS4 podrás abrir hasta 100 tableros de trabajo En la herramienta para degradados que permiten posicionar, extender, mover, cambiar el color y el ángulo de los degradados Panel de apariencia Estilo Gráfico Guías inteligentes mejoradas Aislamiento y máscaras de recorte La pre visualización de separaciones de colores Ventanas organizadas Versiones 1.0 Mac OS Mac OS enero de Windows enero de Mac OS marzo de Mac OS, NeXT, otros Unixes octubre de Silicon Graphics Windows mayo de Solaris Mac OS junio de Mac OS junio de Windows Mac OS febrero de Mac/Windows mayo de Mac/Windows septiembre de Mac/Windows junio de Mac/Windows noviembre de 2001 CS Mac/Windows octubre de 2003 CS2 Mac/Windows 27 de abril de 2005 CS3 Mac/Windows marzo de 2007 CS4 Mac/Windows Octubre de 2008 CS5 Mac/Windows 12 de abril de 2010

2 Abrir el programa Adobe Ilustrador Ir a inicio - Todos los programas Adobe Desing Premium CS4 Una vez abierto el programa se crea una ventana de bienvenida

3 En la parte izquierda aparece la opción de abrir un documento reciente, donde aparecen los últimos documentos trabajados y también la opción de abrir para buscar un documento elaborado. En la parte derecha indica crear nuevo Documento para imprimir.- crea un documento para elaborar cualquier diseño que vaya a ser impreso. Documento web.- crea un documento para elaborar un diseño de página web. Documento para Dispositivos móviles.- Crea un tamaño de archivo pequeño preestablecido para un dispositivo móvil concreto. Puede escoger el dispositivo desde el menú Tamaño. Haga clic en Adobe Device Central para abrirlo y ver el diseño de documento en una interfaz de dispositivo concreta. Documento para Vídeo y película.- Proporciona varios tamaños de área de recorte de tipo vídeo y película por defecto. Si ponemos crear un documento para imprimir Nombre: identificación del documento. Nuevo Perfil de documento: tipo de documento para impresión o web. Número de mesa de trabajo: cantidad de mesas de trabajos que podemos crear en un solo documento. Área de recorte: formatos de área de trabajos. Anchura: tamaño en forma horizontal de la hoja. Altura: tamaño en forma vertical de la hoja. Unidades: medidas en la cual se va a establecer el documento. Orientación: forma horizontal o vertical de la hoja. Sangrado: márgenes que se le pueden dar a la hoja.

4 Avanzado: Modo de color: CMYK formato para impresión, combinación de los colores primarios azul, rojo, amarillo y negro. RGB formato para pantallas, combinación de colores rojo, verde y azul. Efecto Rasterizado: Alta (300ppp): Se utiliza para diseños de alta definición, como folletería, revisitas etc. Media (150ppp): Se utiliza para diseños de definición media como las vallas, gigantografías, periódicos etc. Pantalla (72ppp): para cualquier diseño que vaya a ser visualizado en pantalla. Una vez configurado el documento ponemos aceptar. Cuando abre el documento podemos visualizar la ventana del programa en el cual se encuentran todas las herramientas para elaborar nuestros diseños. Barra de menú: Menú Archivo (File) Contiene todos los comandos de Archivo, como la creación de nuevos archivos, apertura de archivos creados, cierre del archivo, formas de guardar el archivo, ubicación o importación de archivos en el documento, exportación del documento en formatos diferentes, organización del documento, modo de color del documento, información del archivo e impresión. Menú Edición (Edit) Contiene todos los comandos de edición básica y avanzada, como deshacer o rehacer, copiar, pegar, pegar en el sitio, así como la programación o pre establecimiento de color, transparencia impresión, importación, preferencias, o atajos de teclado (Shortcuts). Menú Objeto (Object) Comprende todas las opciones para la modificación de los objetos creados en el Ilustrador, como transformación, disposición, agrupación, seguros, expansión, rasterización, creación de malla de gradientes, destajes, combinación o fusión, mascaras, etc. Menú Tipografía (Type) Permite operar todos los cambios en la tipografía ocupada en el documento, el tipo de fuente utilizada, tamaño, caracteres especiales, creación de tipografía a trazos, etc. Menú Selección (Select) Comprende todas las opciones de selección entre los objetos del documento, por afinidad o repetición, por similitud, etc., facilita el trabajo en áreas determinadas, seleccionando los objetos deseados.

5 Menú Filtros y Efectos (Filter - Effect) Ambos menús presentan opciones para la modificación de los elementos y objetos del documento, que permiten dar efectos, acabados o simulaciones para dar mayor o mejor presentación a las piezas gráficas. Menú Vista (View) Permite toda la pre visualización de la ventana y el espacio de trabajo (Workspace) y su apariencia, de manera que optimicen el trabajo, como grillas o mallas, reglas, guías, acercamientos, vistas, etc. Menú Ventana (Window) Este menú contiene todas las paletas de herramientas y opciones que se utilizan en el programa y permite apreciarlas u ocultarlas, según las necesidades de trabajo, se puede personalizar el estilo de la ventana según el documento o las preferencias del usuario. Menú Ayuda (Help) Éste menú es estándar en la mayoría de los programas, recopila opciones de información y ayudad en temas de consulta o preguntas frecuentes y ofrece opciones de solución. Panel de control que ofrece un rápido acceso a opciones relacionadas con los objetos seleccionados. Las opciones mostradas en el panel de control pueden variar según el tipo de objeto seleccionado. Por ejemplo, si selecciona un objeto de texto el panel de control muestra opciones de formato de texto, además de opciones para cambiar el color, la posición y las dimensiones del objeto. Por defecto el panel de control aparece en la parte superior del documento debajo de la barra de menú.

6 Reglas y guías Para activar las regla presionamos CTRL+R o nos dirigimos al menú ver y ponemos mostrar reglas. Las guías las sacamos de cualquier parte de la reglas y con click sostenido arrastramos hacia la mesa de trabajo. Aparecen de color verde al soltarlas verificamos si no están bloqueadas al dar click con el botón derecho en la hoja, donde dice bloquear guías desactivamos la opción.

7 Panel de Herramientas. Aparece en la parte izquierda del programa si no está la buscamos en el menú ventana, podemos moverla de posición arrastrándola con click sostenido desde la parte superior. En la barra encontramos herramientas que nos van a facilitar la creación de ilustraciones. Para ver herramientas ocultas hay que mantener presionado el botón del mouse y soltamos cuando hayamos seleccionado la herramienta deseada.

8 A. Panel Herramientas B. Herramienta activa C. Panel separado con herramientas ocultas D. Triángulo de herramienta oculta E. Nombre de herramienta y método abreviado Herramientas de Selección Herramientas de Dibujos

9 Para darle configuración, como tamaño y posición a cada objeto lo seleccionamos y luego damos click en la mesa de trabajo dependiendo del objeto seleccionado aparece su configuración.

10 Herramientas de Pintura Acerca de los pinceles Los pinceles permiten estilizar la apariencia de los trazados. Puede aplicar trazos de pincel a trazados existentes, o usar la herramienta Pincel para dibujar un trazado y aplicarle un trazo de pincel simultáneamente. En Ilustrator existen cuatro tipos de pinceles: caligráfico, de dispersión, de arte y de motivo. Con estos pinceles se pueden conseguir los efectos siguientes:

11 Pinceles caligráficos Crean trazos similares a los de la punta afilada de una pluma caligráfica, dibujados a lo largo del centro del trazado. Con la herramienta pincel de manchas, puede pintar con un pincel caligráfico y ampliar automáticamente el trazo del pincel a una forma de relleno que se combine con otros objetos rellenos del mismo color que estén en la intersección o juntos en orden de apilamiento. Pinceles de dispersión Dispersan copias de un objeto (como un insecto o una hoja) a lo largo del trazado. Pinceles de arte Modifican la forma de un pincel (como Trazos carboncillo) o la forma de un objeto uniformemente por todo el trazado. Pinceles de motivo Dibujan un motivo, formado por azulejos individuales, que se repite a lo largo del trazado. Los pinceles de motivo pueden incluir como máximo cinco azulejos, destinados a los lados, la esquina interior, la esquina exterior, el comienzo y el final del motivo. Para configurar el pincel nos dirigimos a la parte derecha del programa donde se encuentra este panel. En el que aparece la opción de trazo que es donde podemos Configurar el grosor y la poner el trazo en línea continua. También podemos encontrar la opción de pinceles donde se encuentra la biblioteca de diferentes diseños de pinceles para aplicarlos en cualquier trazo o forma.

12 Mallas Un objeto de malla es un objeto multicolor en el que los colores pueden fluir en diversas Direcciones, con una transición suave entre sus puntos. Al crear un objeto de malla, varias líneas denominadas líneas de malla entrecruzan el objeto y permiten manipular fácilmente las transiciones de color del objeto. Moviendo y editando los puntos de las líneas de malla, puede modificar la intensidad de un matiz de color o cambiar la extensión de un área coloreada del objeto. Para activarla existen opciones como la de crear un objeto cualquiera con un color e ir a objeto y poner crear malla de degradado. Nos va a aparecer esto. Donde se ubica la cantidad de filas y columnas, la apariencia que queremos aplicar. Al poner una cantidad y aceptar el resultado es este. Luego seleccionamos cada punto de la malla con la herramienta malla o con selección directa y ponemos colores diferente o manipulamos la posición de cada punto para así tener un efecto con malla. Degradado Es la forma de colocar dos o más colores en un mismo objeto, estos a la vez se difuminan entre sí. Para aplicarlo escogemos un objeto y nos dirigimos al panel del lado derecho donde se encuentra la opción de configurar degradado. Teniendo seleccionado el objeto damos click en la barra donde aparece el degradado en blanco y negro y automaticamente el color se activa en el objeto. Para cmbiar de colores damos doble click sobre los botecitos y nos apracer la paleta de color activada en escalas de grises cambiamos el formato a CMYK o RGB dependiendo del trabajo y en ese momento aparece la paleta de color. Si queremos aumentar colores tenemos que dar click debajo de la barra y para eliminar arrastramos hacia a bajo el bote. Existen dos tipos de degradodo el lineal y el radial. Se pueden probar ambos. Para cambiar la posición del degradado en el panel de herramientas encontramos Herramienta degradado, con el objeto seleccionado desplazamos de un lado a otro el cursor para así cambiar de posición.

13 Herramienta de Pintura interactiva La conversión de la ilustración en grupos de pintura interactiva le permite colorearla con total libertad, como haría con un dibujo sobre un lienzo o un papel. Puede trazar cada segmento de trazado con un color distinto y rellenar los trazos no delimitados (ojo, no sólo los delimitados) con distintos colores, motivos o degradados. Pintura interactiva es un medio intuitivo para crear dibujos con color. Permite utilizar la amplia gama de herramientas de dibujo vectorial de Ilustrator, pero trata todos los trazados del dibujo como si estuviesen en la misma superficie plana. Es decir, ninguno de los trazados queda detrás ni delante de otro. Por el contrario, los trazados dividen la superficie de dibujo en áreas, a las que se puede aplicar color, sin preocuparse de si el área está limitada por un trazado único o por segmentos de varios trazados. Con esto se consigue que pintar objetos sea como rellenar los dibujos de un libro para colorear o utilizar acuarelas para pintar un bosquejo a lápiz. Una vez creado el grupo de pintura interactiva, cada uno de sus trazados sigue siendo totalmente editable. Cuando se mueve o ajusta la forma de un trazado, los colores aplicados previamente no permanecen igual que estaban, como ocurre en las pinturas sobre soportes naturales o en los programas de edición de imágenes. Por el contrario Ilustrator los vuelve a aplicar automáticamente a las regiones nuevas formadas al editar los trazados. Para aplicarlo tomamos un objeto cualquiera y creamos divisiones en el con cualquier forma de trazo. Luego desactivamos el color de trazo para que no se vean. Y por último teniendo seleccionada la forma con los trazos nos dirigimos con la herramienta de pintura interactiva y colocamos colores diferentes en cada división.

14 Las muestras Las muestras son colores, matices, degradados y motivos con nombre. Las muestras asociadas a un documento aparecen en el panel Muestras. Las muestras pueden aparecer de forma individual o en grupos. El panel Muestras y los paneles de bibliotecas contienen los siguientes tipos: Cuatricromía Una cuatricromía se imprime utilizando una combinación de las cuatro tintas de cuatricromía estándar: cian, magenta, amarillo y negro. Por defecto, Illustrator define las muestras nuevas como cuatricromías. Cuatricromía global Un color global se actualiza automáticamente en toda la ilustración cuando se modifica. Todas las tintas planas son globales; sin embargo, las cuatricromías pueden ser globales o locales. Puede identificar las muestras de color global por el icono de color global (cuando el panel está en vista de lista) o por un triángulo en la esquina inferior (cuando el panel está en vista de miniatura). Tintas planas Una tinta plana es una tinta previamente mezclada que se utiliza en lugar, o además, de las tintas de cuatricromía. Puede identificar las muestras de tintas planas por el icono de tintas planas (cuando el panel está en vista de lista) o por un punto en la esquina inferior (cuando el panel está en vista de miniatura). Degradados Un degradado es una fusión gradual entre dos o más colores o matices del mismo color o colores diferentes. Los colores de degradado se pueden definir como colores de cuatricromía CMYK, colores RGB o colores de tinta plana. Las transparencias aplicadas a una parada de degradado se conservan cuando el degradado se guarda como una muestra de degradado. Los valores de ángulo y proporción de aspecto de los degradados elípticos (aquéllos creados mediante el ajuste de la proporción de aspecto o el ángulo de un degradado radial) no se guardan. Motivos Los motivos son trazados repetidos en mosaico, trazados compuestos o texto con rellenos sólidos o sin relleno. Ninguno La muestra Ninguno elimina el trazo o el relleno de un objeto. Esta muestra no se puede editar ni eliminar. Para encontrar las muestras vamos al panel del lado derecho le damos click, se nos abre la ventana de muestras y en la parte inferior izquierda aparece la Opción de bibliotecas de muestras que pueden ser aplicados en cualquier forma..

15 Herramientas de Reforma Transformar Para trasformar un objeto podemos seleccionarlo luego dar clic con botón derecho y nos aparece la opción trasformar o nos podemos dirigir al panel de herramientas y dar doble click sobre cada una de las herramientas de reforma. Rotar Para rotar un elemento lo seleccionamos click botón derecho trasformar rotar, nos aparece esta ventana en la cual ponemos el porcentaje del ángulo, pre visualizamos, para ver cómo va quedando, y aceptamos, también podemos crear una copia con la rotación luego podemos repetir la copia con la rotación presionando ctrl + d

16 Mover Para mover un elemento lo seleccionamos click botón derecho trasformar mover, nos aparece esta ventana en la cual ponemos la posición en la que quieren que se muevas el objeto, pre visualizamos, para ver cómo va quedando, y aceptamos, también podemos crear una copia luego podemos repetir la copia presionando ctrl + d Reflejar Para reflejar un elemento lo seleccionamos click botón derecho trasformar reflejar, nos aparece esta ventana en la cual ponemos la forma del reflejo, pre visualizamos, para ver cómo va quedando, y aceptamos. Escala Para escalar un elemento lo seleccionamos click botón derecho trasformar escalar, nos aparece esta ventana en la cual ponemos el porcentaje de escala, pre visualizamos, para ver cómo va quedando, y aceptamos, también podemos crear una copia con la escala luego podemos repetir la copia con la escala presionando ctrl + d

17 Distorsionar Para distorsionar un elemento lo seleccionamos click botón derecho trasformar distorsionar, nos aparece esta ventana en la cual ponemos el ángulo de distorsión y el eje, pre visualizamos, para ver cómo va quedando, y aceptamos, también podemos crear una copia con la distorsión. Fusión Esta es una herramienta que fusiona tanto formas como clores, a aplicamos creando formas o líneas con diferentes colores, seleccionamos la herramienta y le damos click a uno luego a otro así creando la fusión. Una vez creado lo configuramos dando doble click sobre la herramienta. Así podremos configurar la distancia ya sea en pasos o en medida. Herramienta Buscatrazos Esta herramienta la encontramos en ventana Buscatrazos, es una herramienta que nos permite unificar, combinar, dividir, recortar figuras, dando paso a la creación de nuevos elementos.

18 Herramientas de Símbolos Los símbolos son figuras prediseñadas dentro del programa que ayudan en la elaboración de una ilustración, los encontramos en el panel de la parte derecha, al abrir la ventana de símbolos buscamos la biblioteca en la parte inferior derecha. Calco interactivo Calco interactivo convierte automáticamente las imágenes colocadas en detallados gráficos vectoriales fáciles de editar, cambiar de tamaño y manipular sin distorsión. La función Calco interactivo reduce de días a minutos o segundos el tiempo necesario de volver a crear un dibujo escaneado en pantalla, sin pérdida de calidad. Puede ajustar de forma interactiva el resultado de un calco mediante una gran variedad de opciones de vectorización, incluidas opciones de pre procesamiento, calco y superposición. Para calcar la imagen utilizando las opciones de calco por defecto, haga clic en el botón Calco interactivo de la paleta de control, o escoja Objeto > Calco interactivo > Crear. Para definir opciones de calco antes de calcar la imagen, haga clic en el botón Ajustes preestablecidos y opciones de calco, en la paleta de control, y seleccione Opciones de calco. Como alternativa, puede escoger Objeto > Calco interactivo > Opciones de calco. Defina las opciones de calco y haga clic en Calcar.

19 Vectorizar con Herramienta Pluma. Debemos tener escogida la imagen a Vectorizar y bloquearla presionando ctrl 2, seleccionamos la pluma y empezamos dando click sobre el borde de la imagen y empezamos. Herramientas de Desplazamiento Zoom y Mano

20 Herramientas de Texto

21

22

23

24

25

26

Adobe Illustrator CS3 - Curso online

Adobe Illustrator CS3 - Curso online Adobe Illustrator CS3 - Curso online Índice Presentación Presentación 01:00 Presentación del formador y el curso Introducción Pantalla de bienvenida 09:33 Primer contacto con el programa a través de la

Más detalles

Curso de Adobe Illustrator CS4

Curso de Adobe Illustrator CS4 Curso de Adobe Illustrator CS4 El objetivo de este curso es proveer a los alumnos con poco o ningún conocimiento, la habilidad necesaria para trabajar con las herramientas precisas y poder crear gráficos,

Más detalles

Capitulo 2: Pintura, aplicación en Illustrator

Capitulo 2: Pintura, aplicación en Illustrator Capitulo 2: Pintura, aplicación en Illustrator Para poder añadir interés visual a la ilustración, Adobe Illustrator le proporciona distintos pinceles: caligráficos, de dispersión, de arte y de motivo.

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

Illustrator CS4: guía de maquetación

Illustrator CS4: guía de maquetación Paso 1 de 12 En este tutorial vamos a ver cómo hacer un banner de página web. Al hacer este banner de página web aprenderemos varias técnicas de dibujo, como la utilización de la herramienta Elipse, la

Más detalles

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS CREAR TABLAS COREL DRAW PARTE II TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS Para crear una tabla, debes seleccionar la herramienta Tabla desde la barra de herramientas, completa los valores en el

Más detalles

Tipos de imágenes Imágenes vectoriales Imágenes de mapa de bits

Tipos de imágenes Imágenes vectoriales Imágenes de mapa de bits Tipos de imágenes Los programas de diseño gráfico trabajan en general con dos tipos de imágenes: imágenes vectoriales e imágenes de mapa de bits. Comprender sus características y diferencias es indispensable

Más detalles

GUÍA 7 Tema: TRAZADOS COMPUESTOS Y MÁSCARAS DE RECORTE.

GUÍA 7 Tema: TRAZADOS COMPUESTOS Y MÁSCARAS DE RECORTE. Edición de Imágenes Vectoriales. Guía 7 72 GUÍA 7 Tema: TRAZADOS COMPUESTOS Y MÁSCARAS DE RECORTE. Contenidos Métodos de combinación de objetos Buscatrazos Objetivo Específico Conocer las utilidades de

Más detalles

Dinos qué tal lo estamos haciendo

Dinos qué tal lo estamos haciendo Acerca de los dibujos en Google Docs Google Docs te permite crear, compartir y modificar dibujos online fácilmente. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con dibujos en Google Docs: modificar

Más detalles

Práctica 3: Introducción a Word

Práctica 3: Introducción a Word Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 3: Introducción a Word B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Octubre 2001

Más detalles

CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL

CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL Índice: Introducción...pág. 03 1. Entorno de Illustrator...pág:04 2. Creación de un nuevo documento...pág: 07 3. Uso de capas...pág: 10

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

DISEÑO GRÁFICO Y MAQUETACIÓN

DISEÑO GRÁFICO Y MAQUETACIÓN MÓDULO I ADOBE PHOTOSHOP CS5 01. INTRODUCCIÓN A ADOBE PHOTOSHOP CS5 02. BARRA DE HERRAMIENTAS DE ADOBE PHOTOSHOP 03. TAMAÑO Y RESOLUCIÓN DE LA IMAGEN 04. CAPAS El entorno y la barra de opciones en Adobe

Más detalles

Excel 2010 Representación gráfica de datos

Excel 2010 Representación gráfica de datos Excel 2010 Representación gráfica de datos Contenido CONTENIDO... 1 CONCEPTO DE GRÁFICO... 2 CREACIÓN DE GRÁFICOS... 3 CREAR UN GRÁFICO EN EXCEL WEB APP... 13 ESTABLECER FORMATOS AL GRÁFICO... 16 1 Concepto

Más detalles

Adobe Illustrator CS5. Duración: Objetivos:

Adobe Illustrator CS5. Duración: Objetivos: Adobe Illustrator CS5 Duración: 40 horas Objetivos: Se estudia la aplicación Adobe Illustrator CS5, incluido dentro de la suite Adobe Creative Suite 5, que es uno de los programas de diseño vectorial más

Más detalles

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí Contenido: Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 1. Insertar y dar formato a los cuadros de texto.... 2 2. Insertar cuadros de texto.... 2 3. Estilos de forma - Contornos y colores.... 3 4. Estilos

Más detalles

En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash.

En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash. LAS IMÁGENES VECTORIALES EN FLASH. En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash. Ya hemos visto en el tutorial anterior la diferencia entre las imágenes

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

Trabajar con Máscaras y Canales

Trabajar con Máscaras y Canales Trabajar con Máscaras y Canales Herramienta Máscara, Modificar Máscara, Canal Alfa, Crear un Canal Alfa Herramienta Máscara Con la herramienta máscara podemos proteger zonas de una imagen permitiéndonos

Más detalles

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas.

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas. 3. Luego se seleccionan las celdas donde se quiere que se sitúen las celdas cortadas. No hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, Calc

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Photoshop. Conceptos Básicos

Photoshop. Conceptos Básicos Photoshop Conceptos Básicos Qué es Photoshop? Tratamiento de imágenes Retoque fotográfico Pintura Posee gran versatilidad Herramienta de post-producción (separación de colores y medios tonos) La ventana

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos. / 2 Sesión de fotografía. / 3 Creación de una carpeta de trabajo. / 3 Abrir Digital Imagen 2006. / 3 Área de trabajo. / 4 Abrir imágenes para editarlas. / 5 Recortar

Más detalles

1. CREACIÓN Y MANEJO DE OBJETOS Hoy en día un buen documento debe incluir, siempre que sea posible, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a

1. CREACIÓN Y MANEJO DE OBJETOS Hoy en día un buen documento debe incluir, siempre que sea posible, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a 1. CREACIÓN Y MANEJO DE OBJETOS Hoy en día un buen documento debe incluir, siempre que sea posible, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a distribuir por Internet. Un excelente procesador de textos

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp).

Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Aplicación Paint Generalidades Paint es una herramienta de diseño de dibujos los cuales son almacenados como mapa de bits (archivos de imágenes tipo *.bmp). Para ejecutar la aplicación Paint se debe seleccionar

Más detalles

Pinchamos sobre la capa deseada y la modificamos. Seleccionamos Imagen > Ajustes y probamos todos.

Pinchamos sobre la capa deseada y la modificamos. Seleccionamos Imagen > Ajustes y probamos todos. 1 ADOBE PHOTOSHOP Para abrir o crear una imagen realice una de las acciones siguientes: Seleccione Archivo > Abrir, busque y seleccione el archivo de imagen que desea. Seleccione Archivo > Nuevo. Escriba

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Clase Tema Actividad en casa 20% Evaluación. Crear 3 muestras de camisetas con dibujos personales vectorizados

Clase Tema Actividad en casa 20% Evaluación. Crear 3 muestras de camisetas con dibujos personales vectorizados Clase Tema Actividad en casa 20% Evaluación 1 Introducción: Descripción del programa Webliografía y bibliografía Lista de programas vectoriales diferentes a illustrator (Pc, Mac, Linux, otros). Formas

Más detalles

Qcad. Es un programa de diseña asistido por ordenador en 2 dimensiones.

Qcad. Es un programa de diseña asistido por ordenador en 2 dimensiones. Qcad Es un programa de diseña asistido por ordenador en 2 dimensiones. 1. La ventana del Qcad Barra de títulos Barra de menús Barra de herramientas Área de dibujo Barra de herramientas de dibujo Barra

Más detalles

Roberto Quejido Cañamero

Roberto Quejido Cañamero Crear un documento de texto con todas las preguntas y respuestas del tema. Tiene que aparecer en él todos los contenidos del tema. 1. Explica qué son los modos de presentación en Writer, cuáles hay y cómo

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO: Click Computación Especialidad: Diplomado Materia: Illustrator CS5 50 Horas INTRODUCCIÓN A ILLUSTRATOR HERRAMIENTAS

CONTENIDO TEMATICO: Click Computación Especialidad: Diplomado Materia: Illustrator CS5 50 Horas INTRODUCCIÓN A ILLUSTRATOR HERRAMIENTAS CONTENIDO TEMATICO: INTRODUCCIÓN A ILLUSTRATOR HERRAMIENTAS Selección Selección Directa Varita Mágica Lazo Pluma Texto Segmento de Línea Rectángulo Pincel Lápiz Pincel de Manchas Borrador Rotar Escala

Más detalles

Per sonalizá tu escritorio

Per sonalizá tu escritorio Per sonalizá tu escritorio Siguiendo los principios del Software Libre, Huayra no solamente te deja cambiar la apariencia de tu escritorio, sino también su funcionalidad para que puedas adaptarlo completamente,

Más detalles

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir Ministerio de Educación Diseño de Presentaciones en la Enseñanza Módulo 9: Imprimir Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Diseño de Presentaciones en la Enseñanza (OpenOffice) Imprimir Imprimir una

Más detalles

en casa Manual de usuario

en casa Manual de usuario en casa Manual de usuario Índice Introducción...1 Crear un Fotolibro o Fotorevista...1 - Entorno de trabajo...1 Visor de imágenes...1 Panel de diseño...2 Opciones de página...3 Barra de herramientas...3

Más detalles

Capitulo 5: Capas. Las áreas transparentes de una capa dejan ver las capas situadas por debajo.

Capitulo 5: Capas. Las áreas transparentes de una capa dejan ver las capas situadas por debajo. Capitulo 5: Capas Las capas son los elementos fundamentales que integran muchos flujos de trabajo de creación de imágenes. Quizá pueda prescindir de las capas si sólo realiza ajustes sencillos de imagen.

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1 MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO Unidad Didáctica Nº 1 I Tablas A) Explicación conceptual y de uso de una tabla B) Creación de tablas C) Trabajo con tablas D) Formato de las tablas Ejercicio de Repaso Portal

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Diseño Gráfico. - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios - 1 CDROM

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Diseño Gráfico. - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios - 1 CDROM Ficha Técnica Categoría Diseño Gráfico Contenido del Pack - 1 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios - 1 CDROM Sinopsis El diseño gráfico es una actividad en auge y con gran proyección de futuro. Con

Más detalles

Draw: objetos en 3D, diagramas de flujo y exportación

Draw: objetos en 3D, diagramas de flujo y exportación 1 de 15 30/11/2010 22:11 Draw: objetos en 3D, diagramas de flujo y exportación Draw es una herramienta de dibujo gráfico vectorial, aunque puede hacer algunas operaciones sobre graficos rasterizados. Ofrece

Más detalles

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1.

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1. . Microsoft Office Excel 2007 3.10.2 Herramientas de Imagen Al seleccionar una imagen ó imagen prediseñada, aparecen las Herramientas de imagen, es decir se agrega una ficha más en la cinta de opciones,

Más detalles

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 18 Introducción Hasta ahora hemos visto como abrir una imagen para tratarla en Photoshop CS3, y a guardarla en cualquiera de los estados en los que se encuentre en

Más detalles

[MyPaint] Guía de inicio

[MyPaint] Guía de inicio Guía de inicio 1 Índice Introducción... 3 Menú principal... 3 Barra de herramientas... 4 Lienzo... 4 Archivo... 5 Editar... 7 Ver... 8 Brocha... 10 Color... 11 Capas... 13 Hoja de pruebas... 15 Glosario...

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia

AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia AulaClass Herramientas web 2.0 Bogotá-Colombia MANUAL PIXLR Que es: Pixlr es un editor de imágenes online simple y sencillo de usar, ideal para realizar algunos retoques a nuestras imágenes como: cambiar

Más detalles

Trabajando con Photoshop

Trabajando con Photoshop SUMACSOFT Web Solutions Mayo, 2014 SESIÓN N 3 Trabajando con Photoshop Contenido: Ejercicio 1 2 Ejercicio 2 4 A crear nuestros afiches! Ahora es momento de aplicar lo aprendido. A comenzar! Ejercicio 1

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8

PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8 PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8 www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Se estudia la suite Macromedia Studio 8, que está formada por un conjunto de aplicaciones utilizadas por diseñadores

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

INICIANDO CON FLASH ESPACIO DE TRABAJO

INICIANDO CON FLASH ESPACIO DE TRABAJO ESPACIO DE TRABAJO INICIANDO CON FLASH Teniendo instalado el programa podemos ejecutarlo desde el botón de inicio, buscando la carpeta de adobe, dentro de ella seleccionamos el programa de Flash CS4 (básico

Más detalles

1. Duplicar la capa de fondo:

1. Duplicar la capa de fondo: 1. Duplicar la capa de fondo: Con nuestra foto recién abierta en el Photoshop, lo primero que tenemos que hacer es hacer una copia de nuestra capa de fondo, que es la capa que contiene nuestra foto y en

Más detalles

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Corel Draw 12 Práctica n 01 Objetivo. Practicar las operaciones de abrir y cerrar un nuevo documento de CorelDRAW 12. 1. Si no

Más detalles

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP CS6 Y CORELDRAW X5:

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP CS6 Y CORELDRAW X5: Curso Online Diseño Gráfico con Photoshop CS6 y CorelDraw X5 Completo Curso Online de Diseño Gráfico con Photoshop CS6 y CorelDraw X5 para aprender diseño gráfico desde Internet. VENTAJAS DEL CURSO ONLINE

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño Cintas de opciones En la parte superior, de la ventana de PowerPoint, debajo del título se encuentran las cintas de opciones, las cuales permiten manipular la estructura de la presentación. Existen siete

Más detalles

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección 1 Salto. Salto de página Cuando se llena una página con texto o gráficos, Microsoft Word inserta un salto de página automático y comienza una

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Diseño Gráfico - Obra completa - 2 volúmenes: Photoshop CS 4 - CorelDraw X4

PROGRAMA FORMATIVO. Diseño Gráfico - Obra completa - 2 volúmenes: Photoshop CS 4 - CorelDraw X4 PROGRAMA FORMATIVO Diseño Gráfico - Obra completa - 2 volúmenes: Photoshop CS 4 - CorelDraw X4 Sector: Diseño Grafico Modalidad: Distancia Duración: Objetivos: Código: 4368 Adquirir los conocimientos necesarios

Más detalles

Herramientas de Vector

Herramientas de Vector Herramientas de Vector SESIÓN 3 CAPACIDADES EN ESTA SESIÓN El participante al final de esta sesión estará en capacidad de: Diferenciar las herramientas de vector para poder diseñar y editar creativos e

Más detalles

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Imágenes: fotos, capturas de pantalla u otros ficheros de mapas de bits o vectoriales. También se consideran imágenes lo que en otras versiones de PowerPoint se llamaba

Más detalles

Textos 3D con Inkscape

Textos 3D con Inkscape Textos 3D con Inkscape Para diseñar textos con profundidad y efectos 3D no siempre hace falta recurrir a programas como Blender 3D. Aunque la forma de trabajar sea muy distinta, Inkscape incluye algunos

Más detalles

Creación de un logotipo

Creación de un logotipo Creación de un logotipo Bienvenido a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. En este tutorial, creará un logotipo para

Más detalles

LECCION 3. El entorno de Illustrator

LECCION 3. El entorno de Illustrator LECCION 3. El entorno de Illustrator 3.1. El área de trabajo El entorno de Illustrator se compone por una serie de paneles, barras y ventanas, que podemos mover y desplazar. Y cualquier disposición de

Más detalles

Photoshop CC para PC/Mac

Photoshop CC para PC/Mac Creative Cloud Las características principales del Cloud de Adobe 11 Los precios 12 Funcionamiento de Cloud 12 Instalar aplicaciones 14 La sincronización de los archivos en Cloud 15 Las fuentes Typekit

Más detalles

Guía de Aprendizaje No. 1

Guía de Aprendizaje No. 1 MICROSOFT WORD Fundamentos básicos, ejecutar Word, su ventana y sus barras de herramientas Objetivos de la Guía de Aprendizaje No. 1 Obtener fundamentos básicos sobre Procesador de Texto Microsoft Word

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

GUÍA 10 Tema: Animación.

GUÍA 10 Tema: Animación. Diseño Digital II. Guía 10 80 GUÍA 10 Tema: Animación. Contenidos Creación de animaciones. Objetivo Específico Que el estudiante conozca las herramientas y proceso para realizar gif animados. Materiales

Más detalles

Kepler 8.0 USO DEL ERP

Kepler 8.0 USO DEL ERP Kepler 8.0 USO DEL ERP CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Inicio del sistema... 3 3. Pantalla inicial... 4 4. Barra de menús... 5 a) Menú archivo... 5 b) Menú edición... 6 c) Menú Ver... 6 5. Ayuda... 8

Más detalles

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 1. como se activan y se desactivan las barras de herramientas Clic derecho en la Barra de Menú Clic en el nombre de la barra que desee activar o desactivar. Clic en el

Más detalles

Bienvenido! Nos alegramos de verle.

Bienvenido! Nos alegramos de verle. Bienvenido! Nos alegramos de verle. BookWright, la nueva herramienta de creación de libros de Blurb, se diseñó para ser lo más intuitiva posible, pero sabemos que no hay dos mentes iguales. Y a todos nos

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 PARA DISEÑO GRÁFICO

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 PARA DISEÑO GRÁFICO TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 PARA DISEÑO GRÁFICO LECCIÓN 1 El entorno de trabajo LECCIÓN 2 1. Introducción 2. Requisitos del sistema 3. Abrir el programa 4. Cerrar el programa 5. Interfaz de Photoshop CS4

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Como os adelanté en el anterior capítulo

Más detalles

Crear, abrir e importar un documento

Crear, abrir e importar un documento Creación de un documento nuevo Crear, abrir e importar un documento Cuando se crea un documento nuevo en Fireworks, se crea un documento PNG (Portable Network Graphic), PNG es el formato de archivo propio

Más detalles

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word Word Qué es Office? Microsoft Office (MSO) es una suite ofimática creada por la empresa Microsoft. Funciona oficialmente bajo los sistemas operativos Microsoft Windows y Apple Mac OS. Word Microsoft Word

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

DISEÑO GRAFICO - OBRA COMPLETA - 2 VOLUMENES: PHOTOSHOP CS4 - CORELDRAW X5

DISEÑO GRAFICO - OBRA COMPLETA - 2 VOLUMENES: PHOTOSHOP CS4 - CORELDRAW X5 DISEÑO GRAFICO - OBRA COMPLETA - 2 VOLUMENES: PHOTOSHOP CS4 - CORELDRAW X5 4553 PHOTOSHOP CS 4 Introducción a Photoshop Tipos de imágenes. Entrar y salir de Photoshop. La ventana. Vista rápida de los menús.

Más detalles

Ajuste de objetos en CorelDRAW 12: justo lo que necesitas. Por Steve Bain

Ajuste de objetos en CorelDRAW 12: justo lo que necesitas. Por Steve Bain Ajuste de objetos en CorelDRAW 12: justo lo que necesitas. Por Steve Bain Si alguna vez has acabado frustrado, después de intentar sin éxito alinear tu cursor con un objeto o con un nodo, puedes estar

Más detalles

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. WINDOWS Windows, Es un Sistema Operativo. Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Dentro de los tipos de Software es un tipo de software de Sistemas. Windows

Más detalles

CAPÍTULO VI PREPARACIÓN DEL MODELO EN ALGOR. En este capítulo, se hablará acerca de los pasos a seguir para poder realizar el análisis de

CAPÍTULO VI PREPARACIÓN DEL MODELO EN ALGOR. En este capítulo, se hablará acerca de los pasos a seguir para poder realizar el análisis de CAPÍTULO VI PREPARACIÓN DEL MODELO EN ALGOR. En este capítulo, se hablará acerca de los pasos a seguir para poder realizar el análisis de cualquier modelo en el software Algor. La preparación de un modelo,

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Tutorial PowerPoint. Crear una nueva presentación

Tutorial PowerPoint. Crear una nueva presentación Tutorial PowerPoint La herramienta PowerPoint esta diseñada para realizar presentaciones multimedia, esta disponible en sistema Windows y MacOS. PowerPoint no solo esta pensado para realizar presentaciones

Más detalles

Adaptar fotografía. 1) Creación de un modelo 3D a partir de una fotografía adaptada

Adaptar fotografía. 1) Creación de un modelo 3D a partir de una fotografía adaptada Adaptar fotografía Mediante esta herramienta es posible crear un modelo 3D a partir de una fotografía o bien adaptar un modelo 3D existente al contexto de una fotografía. Puede acceder a las opciones "Adaptar

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 1. Entorno de Microsoft Word 2007 Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 1.1 INTRODUCCIÓN 1.1.1 Generalidades de Microsoft Word 2007 Microsoft Word 2007 es un procesador

Más detalles

HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP

HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP Photoshop nos ofrece 22 herramientas básicas con 54 variaciones, que nos permitirán modificar y crear nuestras imágenes. Todas las herramientas se activan con un clic y si mantienes

Más detalles

Información Científica y Tecnológica

Información Científica y Tecnológica Información Científica y Tecnológica Tutorial para la edición de imágenes científicas mediante Adobe Photoshop CS6 v13.0 y Microsoft office Powerpoint Introducción En los lineamientos para publicar de

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa.

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa. WINDOWS MOVIE MAKER L a interfaz de Windows Movie Maker esta divida en cuatro áreas principales: Barra de Herramientas. Utilice la barra de herramientas para realizar tareas comunes de forma rápida y con

Más detalles

Como crear carpetas. Abrir carpetas o archivos. La forma más sencilla y rápida para visualizar el contenido de una carpeta es la siguiente:

Como crear carpetas. Abrir carpetas o archivos. La forma más sencilla y rápida para visualizar el contenido de una carpeta es la siguiente: Como crear carpetas 1. Seleccionando la opción NUEVO en le menú ARCHIVO 2. Haciendo clic en el botón derecho del Mouse sobre el área de contenido, aparece un menú contextual en él active la opción nuevo

Más detalles

Índice. Presentación... 13 El área de trabajo. Documentos y páginas. Acciones básicas

Índice. Presentación... 13 El área de trabajo. Documentos y páginas. Acciones básicas Índice Presentación.................................... 13 El área de trabajo Introducción....................................... 17 Lección 1. Empezar a utilizar Illustrator...........................

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA Introducción a Excel2000. Es una de las planillas de cálculo, más utilizadas en todo el mercado informático - ahora con la novedosa versión de Excel2000 incorpora un conjunto de características nuevas

Más detalles

Diseño Gráfico Experto

Diseño Gráfico Experto Diseño Gráfico Experto Modalidad: Distancia Duración: 150 horas Objetivos: Photoshop CS 3 Aprender a trabajar con las herramientas de Photoshop para la creación, edición y retoque de imágenes. Conocer

Más detalles

Empezando. Usar Smart Notebook por primera vez. Interfaz de Notebook. Barra de herramientas. Personalizar la barra de herramientas. Empezando...

Empezando. Usar Smart Notebook por primera vez. Interfaz de Notebook. Barra de herramientas. Personalizar la barra de herramientas. Empezando... Empezando Usar Smart Notebook por primera vez Interfaz de Notebook Barra de herramientas Personalizar la barra de herramientas Empezando... 1 Empezando... Desde el Gobierno de Extremadura queremos ofreceros

Más detalles

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO. Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO. Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8 MANUAL DE USUARIO Diseño básico para elaboración de banners en Macromedia Fireworks 8 Pág. 1 de 13 ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. EL ESPACIO DE TRABAJO DE FIREWORKS... 3 3. CREAR UN NUEVO DOCUMENTO...

Más detalles

BLOQUE VIII POWERPOINT

BLOQUE VIII POWERPOINT BLOQUE VIII POWERPOINT INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 1 de 28 INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 2 de 28 MODULO V DE OFIMÁTICA BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV BLOQUE V

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD.

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. I. CONTENIDOS: 1. La pantalla de Word. 2. Partes de la pantalla de Word. 3. Funcionamiento de los menús. 4. Distintas formas de ver un documento. 5. Trabajar con varios documentos

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

Adobe Illustrator. Aprendiendo Adobe Illustrator...

Adobe Illustrator. Aprendiendo Adobe Illustrator... Adobe Illustrator Aprendiendo Adobe Illustrator... Qué es Illustrator? Illustrator es un programa de dibujo en vectores. Es usualmente utilizado para hacer ilustraciones, caricaturas, diagramas, infografías

Más detalles