Nuevo Complemento de Nomina Versión 1.2

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nuevo Complemento de Nomina Versión 1.2"

Transcripción

1 Nuevo Complemento de Nomina Versión 1.2

2 Objetivo del recibo de nómina A partir del 1 de enero de 2014, todos los contribuyentes se encuentran obligados a expedir comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) de nómina. En virtud de que la etapa de implementación en la emisión del CFDI de nómina ya se cumplió, se hace necesario llevar a cabo una actualización al complemento de nómina para solventar las siguientes problemáticas detectadas:

3 Uso de números negativos. Campos opcionales. Necesidad de más detalle de la información. Falta de catálogos en algunos campos. Eliminación de la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios.

4 Sustento Normativo Se abroga la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios (DIM) Art. 9º. Fracc. X Disposiciones Transitorias LISR A partir del ejercicio de 2017 ya no se presentará dicha declaración, puesto que se incluirá en el complemento de nómina.

5 Validación de RFC y CURP Hasta Agosto de 2015, 573 mil patrones generaron nomina en CFDI reportando 33 millones de RFC, de los cuales el 4.5% es erróneo. Por lo que es obligación del patrón y trabajador, validar que el RFC y CURP estén correctos.

6 Validación de RFC y CURP A partir de 2017 el Proveedor de Timbrado y el SAT validaran que el RFC este correcto, de lo contrario no se timbrará el recibo de nómina. El RFC debe corresponder a una persona que esté debidamente registrada en el SAT. RFC Personas Morales 12 posiciones RFC Personas Físicas 13 posiciones CURP Solo para Personas Físicas 18 posiciones (Liga para descargar vídeo)

7 Cambios del Complemento Nómina Los principales cambios de la versión 1.2 del CFDI de Nóminas para 2017, son los siguientes: 15 catálogos para el uso del complemento para nómina. 37 Nuevos campos para el recibo de nómina. Nuevas Reglas de validación. Campos que permiten identificar recibos para trabajadores de gobierno, jubilados y pensionados o subcontratados por un tercero.

8 Nombre el Catálogo Catálogos Estatus Valor del campo Tipo Nómina Nuevo Ordinaria Extraordinaria Origen Recurso Nuevo Ingresos Propios Ingresos Federales Ingresos Mixtos Tipo Contrato Nuevo Por tiempo indeterminado Tipo Jornada Nuevo Diurna Tipo Régimen de Contratación Por Obra determinada Por tiempo determinado Entre Otras Nocturna Mixta Entre otros Modificado Sueldos Pensionados Asimilados Entre otros

9 Catálogos Nombre el Catálogo Estatus Valor del campo Riesgo Puesto Sin cambios Clase I Clase II Clase III Entre Otros Periodicidad Pago Nuevo Diario Semanal Quincenal Entre otros Banco Sin cambios Banamex HSBC Inbursa Entre otros Tipo Percepción Modificado Aumenta a 3 dígitos la clave SAT, se eliminan las percepciones de dependencias gubernamentales y Subsidio para el empleo Tipo Horas Nuevo Dobles Triples Simples

10 Nombre el Catálogo Catálogos Estatus Valor del campo Tipo Deducción Modificado Aumenta a 3 dígitos la clave SAT Tipo Otro Pago Nuevo Reintegro ISR Subsidio para el Empleo Viáticos Aplicación de saldo a Favor Tipo Incapacidad Sin cambios Riesgo de trabajo Enfermedad general Maternidad Régimen Fiscal Nuevo General de Ley de Personas Morales Personas Físicas con Actividad Empresarial y Profesional Arrendamiento Entre otros Estado Nuevo Estados de la República

11 Cambios generales TipoNomina Emisor Curp Receptor: Sindicalizado ClaveEntFed TotalPercepciones TotalSueldos TotalDeducciones TotalOtrasDeducciones TotalImpuestosRetenidos

12 Cambios generales TotalOtrosPagos» TipoOtroPago» Clave» Concepto» Importe CompensacionSaldosAFavor: SaldoAFavor Año RemanenteSalFav SubsidioCausado: SubsidioAlEmpleo 001 = Reintegro de ISR pagado en exceso 002 = Subsidio para el empleo 003 = Viáticos 004 = Aplicación de saldo a favor por compensación anual. 999 = Otros.

13 Cambios dependencias de gobierno, personal subcontratado y nóminas por acciones o títulos. Dependencias de Gobierno Personal Subcontratado CFDI de Nominas por Acciones o Títulos: EntidadSNCF: OrigenRecurso Receptor: SubContratacion: RfcLabora Percepciones: Percepcion: AccionesOTitulos: ValorMercado EntidadSNCF: MontoRecursoPropio Receptor: SubContratacion: PorcentajeTiempo Percepcion: AccionesOTitulos: PrecioAlOtorgarse

14 Cambios en pagos por jubilación, pensión, retiro, separación e indemnización Pagos por Jubilación, Pensión, Indemnización o Retiro Percepciones TotalJubilacion PensionRetiro TotalUnaExhibicion TotalParcialidad MontoDiario IngresoAcumulable TotalSeparación Indemnización TotalPagado NumAñosServicio UltimoSueldoMensOrd IngresoAcumulable IngresoNoacumulable

15 Configuración en Aspel-NOI 8.0 R-2

16 Configuración paso a paso de parámetros para recibo de nómina Parámetros del sistema / Recibo Electrónico / Generales. Parámetros del sistema / Datos de la Empresa. Nómina / Parámetros de la nómina / Generales. Nómina / Trabajadores. Nómina / Percepciones y Deducciones. Catálogos y consultas / Puestos. Para Entidades Gubernamentales: Parámetros del sistema / Parámetros del sistema / Percepciones y Deducciones.

17 Configuración en Aspel-NOI 8.0 R-2 Configuración / Parámetros del sistema / Recibo Electrónico / Generales. El sistema seleccionará la plantilla correspondiente, de acuerdo con la fecha del equipo. A partir del 01 de Enero de 2017 sólo se utilizará la versión 1.2, la versión 1.1 deja de funcionar. Se debe verificar en el sistema, que se tengan cnfigurados los formatos de Emisión de Timbrado para la versión 1.2

18 Configuración en Aspel-NOI 8.0 R-2

19 Configuración en Aspel-NOI 8.0 R-2 Configuración / Parámetros del sistema / Datos de la Empresa. Configuración del Régimen Fiscal de acuerdo al catálogo publicado por el SAT en la pestaña de Razón Social y Logo. En caso de que el Patrón sea Persona Física, se debe capturar la CURP. Configuración del Código Postal en Domicilio Fiscal. Si se cuenta con sucursales, entonces se debe configurar en Registros Patronales el código postal de cada sucursal, habilitando el parámetro Múltiples registros patronales.

20 Configuración en Aspel-NOI 8.0 R-2

21 Configuración en Aspel-NOI 8.0 R-2 Nómina / Parámetros de la nómina / Generales. Configuración de periodicidad de acuerdo al catálogo publicado por el SAT.

22 Configuración en Aspel-NOI 8.0 R-2 Nómina / Trabajadores / Fiscales. En el expediente del trabajador se agrega la pestaña de Fiscales, en donde se deben configurar los siguientes parámetros de acuerdo a los catálogos publicados por el SAT: Régimen de contratación para recibos electrónicos. Entidad federativa. Tipo de contrato. Tipo de jornada. Configuración personalizada de plantilla por trabajador. Se podrán utilizar campos libres o etiquetas fijas en caso de requerirlo.

23 Configuración en Aspel-NOI 8.0 R-2

24 Configuración en Aspel-NOI 8.0 R-2 Nómina / Trabajadores / Datos Generales. Validar RFC del Trabajador. Validar CURP del Trabajador.

25 Configuración en Aspel-NOI 8.0 R-2 Nómina / Trabajadores / Salario. Configurar la clave del banco en donde se realizará la transferencia de la nómina, de acuerdo al catálogo publicado por el SAT.

26 Configuración en Aspel-NOI 8.0 R-2 La Clave del Banco operador y el Control de banco, están relacionadas de acuerdo a lo siguiente: Cuenta Bancaria (11 dígitos) Número de Celular (10 dígitos) Tarjeta de crédito o débito (16 dígitos) Cuenta Clabe (18 dígitos)

27 Configuración en Aspel-NOI 8.0 R-2 Catálogos y consultas / Puestos. Configurar la clave del Riesgo del Puesto de acuerdo con el catálogo publicado por el SAT.

28 Configuración en Aspel-NOI 8.0 R-2 Nómina / Percepciones y Deducciones. Se incrementa un dígito en el catálogo de claves. Se elimina el Método de Pago, el sistema asigna de manera automática el valor N/A, independientemente del valor que tenga el campo Forma de Pago del trabajador.

29 Configuración en Aspel-NOI 8.0 R-2

30 Configuración para Entidades Gubernamentales Parámetros del sistema / Parámetros del sistema / Percepciones y Deducciones. Se configura la percepción de recurso propio que se maneja para Entidad SNCF (Sistema Nacional de coordinación Fiscal) y el Origen del Recurso de acuerdo con el catálogo publicado por el SAT.

31 Configuración en Finiquito con Indemnización Procesos de nómina / Recisión Esta información se muestra en el XML cuando: Se realice un Finiquito por Recisión de Contrato por Tiempo Determinado. Se realice un Finiquito por Recisión de Contrato por Tiempo Indeterminado.

32 Configuración en Finiquito con Indemnización

33 Configuración en Finiquito con Indemnización

34 Ajustes en la Nómina Deducciones Negativas. Se muestran en la opción Otros Pagos cuando se trata de: Subsidio para el empleo. Excedente de ISR. Descuento erróneo de préstamo a empleados.

35 Visor de Aspel-NOI

36

37

38

39

40 Ajustes en la Nómina Percepciones Negativas. En caso que se requiera colocar una percepción negativa, se debe cancelar el recibo de nomina. Ejemplo: Pago de un Bono por error.

41 Comparación de Representación impresa y XML de versión 1.1 y 1.2

42 PDF Versión 1.1

43 PDF Versión 1.2

44 Complemento de Nómina V1.1

45 Complemento de Nómina V1.2

46 Consideraciones: La información que se muestra en Otros Pagos, es información interna, no se puede configurar. La Subcontratación, Acciones, Pensión y Retiro, se manejará con plantillas y campos libres. El subsidio para el empleo, se mostrará en el PDF como deducción negativa en la sección del recibo, para mantener el control administrativo de la nómina y en la sección fiscal se mostrará en Otros pagos y con valor positivo. También para efectos fiscales en el XML se mostrará en Otros Pagos con montos positivos. Ingresen a al micrositio del SAT a conocer la guía de llenado del complemento de nómina.

47 Gracias Soporte Técnico

Próximas Reformas Fiscales para Nómina

Próximas Reformas Fiscales para Nómina Próximas Reformas Fiscales para Nómina Reforma Hacendaria Obligatoriedad del Contribuyente para el 01 de Enero de 2017 Nuevo complemento de Nómina Para cumplir con la informativa de sueldos y salarios

Más detalles

Factura Electrónica Complemento de Nómina 1.2

Factura Electrónica Complemento de Nómina 1.2 Factura Electrónica Complemento de Nómina 1.2 octubre 2016 Objetivos del Recibo de nómina Sustento normativo del cambio En qué consiste el cambio o Principales cambios o Impacto del cambio o Acciones por

Más detalles

Actualización al CFDI de Nómina, versión 1.2

Actualización al CFDI de Nómina, versión 1.2 Actualización al CFDI de Nómina, versión 1.2 2016 1 Estimadas Entidades federativas, municipios, así como sus respectivos organismos autónomos y entidades paraestatales y paramunicipales que realizan pagos

Más detalles

Mejoras en el Complemento de Nómina

Mejoras en el Complemento de Nómina Mejoras en el Complemento de Nómina Implementación de las mejoras El SAT establece que la implementación de las mejoras debe darse en varias fases. Primera fase: Actualización del complemento de Nómina.

Más detalles

Factura Electrónica Complemento de Nómina 1.2

Factura Electrónica Complemento de Nómina 1.2 Factura Electrónica Complemento de Nómina 1.2 Noviembre 2016 Complemento de nómina Agenda Antecedentes Normatividad Información Técnica Preguntas Frecuentes FAQ Q&A 2 Antecedentes Innovación & Tributación

Más detalles

Contenido. Introducción. CFDI - Complemento de nómina versión 1.2. Sesión de preguntas y respuestas

Contenido. Introducción. CFDI - Complemento de nómina versión 1.2. Sesión de preguntas y respuestas Webcast: Actualización en materia de factura electrónica Complemento de nómina versión 1.2 Noviembre, 2016 Contenido Introducción CFDI - Complemento de nómina versión 1.2 Sesión de preguntas y respuestas

Más detalles

Información Confidencial - No distribuir

Información Confidencial - No distribuir Información Confidencial - No distribuir Somos CONTPAQi Impulsamos la productividad de las personas y el crecimiento de las empresas a través de una plataforma de software empresarial fácil y completo

Más detalles

Mejoras en el Complemento de Nómina

Mejoras en el Complemento de Nómina Mejoras en el Complemento de Nómina Implementación de las mejoras El SAT establece que la implementación de las mejoras debe darse en varias fases. Primera fase: Actualización del complemento de Nómina.

Más detalles

Nuevo CFDI de nóminas, aspectos Fiscales y Laborales (CFDI) Noviembre 2016

Nuevo CFDI de nóminas, aspectos Fiscales y Laborales (CFDI) Noviembre 2016 Nuevo CFDI de nóminas, aspectos Fiscales y Laborales (CFDI) Noviembre 2016 Antecedentes 2 Qué es un CFDI? Un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), es el documento o comprobante fiscal válido

Más detalles

Tarea de Octubre 2016

Tarea de Octubre 2016 SEMINARIO ANUAL. Prepárense en Monterrey el 29 de Noviembre SAT.- A partir del 2017 hay Cambios espeluznantes en la operación de la nómina para generar los nuevos recibos timbrados y los xml s y procesos

Más detalles

Complemento de Nómina

Complemento de Nómina Complemento de Nómina Noviembre 2016 Comprobante de nómina Implementación de las mejoras El proceso de modernización tiene como objeto incrementar la calidad de la información que emana de la factura electrónica

Más detalles

MANUAL COMPLEMENTO DE NOMINA CFDI 1.2 SISTEMA GESTION NOMINA CFDI NOMINA 5.0. Vital Sistemas SA de CV

MANUAL COMPLEMENTO DE NOMINA CFDI 1.2 SISTEMA GESTION NOMINA CFDI NOMINA 5.0. Vital Sistemas SA de CV MANUAL COMPLEMENTO DE NOMINA CFDI 1.2 SISTEMA GESTION NOMINA CFDI NOMINA 5.0 Vital Sistemas SA de CV Copyright (c), Vital Sistemas, S.A. de C.V. 2016 El presente material es de carácter confidencial para

Más detalles

Recibos de nómina obligatorios desde 1º de Enero de 2014.

Recibos de nómina obligatorios desde 1º de Enero de 2014. nómina fiscal v1.2 Recibos de nómina obligatorios desde 1º de Enero de 2014. SITUACIONES QUE SE BUSCAN RESOLVER: Eliminación de números negativos. Agregar campos opcionales que son necesarios. Mayor detalle

Más detalles

Titulo: Nomina 1.2 Proceso / Procedimiento: Gestión de documentos Fecha de liberación: Enero Manual. Nómina v1.2

Titulo: Nomina 1.2 Proceso / Procedimiento: Gestión de documentos Fecha de liberación: Enero Manual. Nómina v1.2 Titulo: Nomina 1.2 Proceso / Procedimiento: Gestión de documentos Fecha de liberación: Enero 2017 Manual Nómina v1.2 Índice Pantalla Empleados... 3 1. Catálogos... 3 2. Banco... 4 3. Campos Eliminados...

Más detalles

Complemento Nómina Digital 1.2. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet)

Complemento Nómina Digital 1.2. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Complemento Nómina Digital 1.2 Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Temario: Complementos de Nómina Versiones y vigencia del complemento de

Más detalles

Códigos de error para las validaciones a realizar por el PCCFDI para el Complemento de Nómina versión 1.2

Códigos de error para las validaciones a realizar por el PCCFDI para el Complemento de Nómina versión 1.2 Reglas de validación para CFDI versión 3.2 que incluyan el complemento de Nómina 1.2 1 El atributo fecha, Debe cumplir con el patrón (20[1-9][0-9])-(0[1-9] 1[0-2])-(0[1-9] [12][0- NOM101 9] 3[01])T(([01][0-9]

Más detalles

Manual de Usuario Nomina Versión 1.2

Manual de Usuario Nomina Versión 1.2 Manual de Usuario Nomina Versión 1.2 Elaboró: Eunice Resendiz Castillo Índice de contenido Introducción...2 Control de acceso...3 Iniciar sesión...3 Pantalla Principal...4 Modulo de Configuración...5 Empresa...5

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE NÓMINA COMPLEMENTO CFDI VERSIÓN 1.2

CONFIGURACIÓN DE NÓMINA COMPLEMENTO CFDI VERSIÓN 1.2 CONFIGURACIÓN DE NÓMINA COMPLEMENTO CFDI VERSIÓN 1.2 Guía de llenado del comprobante de pago de Nómina 1.2 http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/ Documents/Complementoscfdi/guianomina12.pdf

Más detalles

Actualización Complemento de Nómina 1.2

Actualización Complemento de Nómina 1.2 1.1 Consideraciones Actualización Complemento de Nómina 1.2 El contribuyente deberá colaborar con Eslabón para el proceso de actualización, el cual se dará en el período entre e l lunes 12 y viernes 30

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 8.0 Aspel-NOI 8.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

SELLADO DIGITAL Y TIMBRADO DE TODOS

SELLADO DIGITAL Y TIMBRADO DE TODOS SELLADO DIGITAL Y TIMBRADO DE TODOS LOS PAGOS POR SERVICIOS PERSONALES JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES MUNICIPALES ELECTAS 2018-2021 Fecha: Septiembre de 2017 1 TEMAS I. Obligaciones Fiscales

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el Complemento de nómina versión 1.2

Preguntas y respuestas sobre el Complemento de nómina versión 1.2 Preguntas y respuestas sobre el Complemento de nómina versión 1.2 1 1. A partir de cuándo se tiene que implementar la actualización a los recibos de nómina versión 1.2? A partir del 1 enero del 2017 entró

Más detalles

Somos CONTPAQi. CONTPAQi es una plataforma de soluciones de Progreso Escalable

Somos CONTPAQi. CONTPAQi es una plataforma de soluciones de Progreso Escalable Somos CONTPAQi Impulsamos la productividad de las personas y el crecimiento de las empresas a través de una plataforma de software empresarial fácil y completo No somos un software empaquetado, ni un ERP.

Más detalles

Solución de Problemas Frecuentes al timbrar Nómina 2017

Solución de Problemas Frecuentes al timbrar Nómina 2017 de s Frecuentes al timbrar Nómina 2017 El timbrado de nómina a partir del 2017 se hace bajo un nuevo esquema definido por el SAT. Incluye validaciones de datos muy estrictas al generar el XML como las

Más detalles

correspondiente, al contribuyente emisor del comprobante Expresa el nombre o razón social del contribuyente emisor del comprobante.

correspondiente, al contribuyente emisor del comprobante Expresa el nombre o razón social del contribuyente emisor del comprobante. LAYOUT TXT COMPLEMENTO 1.2 CFDI 3.3 LAYOUT: SyncNOM FECHA: Julio - 2017 PREMISAS: El archivo resultante debe almacenarse como TXT con codificación ANSI y colocarse en la carpeta de datos recibidos, el

Más detalles

Como Contabilizar la Nómina Electrónica

Como Contabilizar la Nómina Electrónica Como Contabilizar la Nómina Electrónica AB Pro Nabil Tabchi Catálogos Contemplados para Nómina Bancos Estados Origen de Recurso Periodicidad de Pago Régimen Fiscal (Patrón) Tipo Contrato Tipo Deducción

Más detalles

Solución de Problemas Frecuentes al timbrar Nómina 2017

Solución de Problemas Frecuentes al timbrar Nómina 2017 de s Frecuentes al timbrar Nómina 2017 El timbrado de nómina a partir del 2017 se hace bajo un nuevo esquema definido por el SAT. Incluye validaciones de datos muy estrictas al generar el XML como las

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS BOLETÍN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, A.C. FISCAL 137

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS BOLETÍN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, A.C. FISCAL 137 COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS BOLETÍN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, A.C. FISCAL 137 Enero 2017 Comisión Fiscal C.P.C. y M.I. Javier Pérez López Presidente Consejo Directivo Nómina Digital 2017 ANTECEDENTES

Más detalles

Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento

Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento 2016-2017 1 Los comprobantes fiscales deben emitirse por los actos o actividades que se realicen, por los ingresos que perciban

Más detalles

Guía Rápida de Nómina por layout

Guía Rápida de Nómina por layout Guía Rápida de Nómina por layout IBA SOLUCIONES EMPRESARIALES S.A. DE C.V. Av. Eulalia Guzmán 169, Col. Atlampa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06450 (55) 5255 4555 www.facturemosya.com Nómina

Más detalles

Solución de Problemas Frecuentes al timbrar Nómina 2017

Solución de Problemas Frecuentes al timbrar Nómina 2017 de s Frecuentes al timbrar Nómina 2017 El timbrado de nómina a partir del 2017 se hace bajo un nuevo esquema definido por el SAT. Incluye validaciones de datos muy estrictas al generar el XML como las

Más detalles

Complemento de Nóminas 1.2 SFacil NOMINAS

Complemento de Nóminas 1.2 SFacil NOMINAS Complemento de Nóminas 1.2 SFacil NOMINAS Índice Parámetros del Complemento Catálogo de Empleados Catálogo de Conceptos Otros cambios importantes en el Complemento 1.2 Compensación de Saldos a Favor Horas

Más detalles

Recuerda que su objetivo es mejorar la calidad de la información recibida por el SAT y decir adiós a la DIM.

Recuerda que su objetivo es mejorar la calidad de la información recibida por el SAT y decir adiós a la DIM. Prepárate para el Nuevo complemento 1.2 CONTPAQi Nóminas. Si trabajas con CONTPAQi Nóminas es importante que te prepares desde ahora para utilizar el nuevo complemento de nóminas que entra en vigor a partir

Más detalles

CONFIGURACION DE NOMINA COMPLEMENTO CFDI VERSION 1.2

CONFIGURACION DE NOMINA COMPLEMENTO CFDI VERSION 1.2 CONFIGURACION DE NOMINA COMPLEMENTO CFDI VERSION 1.2 Dentro del complemento CFDI versión 1.2 se implementan catálogos publicados por el SAT, los cuales se configuran dentro del sistema de Nómina, a continuación

Más detalles

Timbrado de Nóminas y su Complemento C.P. Evelyn Apodaca

Timbrado de Nóminas y su Complemento C.P. Evelyn Apodaca Timbrado de Nóminas y su Complemento 2017 C.P. Evelyn Apodaca Qué se busca con la contabilidad electrónica? Evitar errores de llenado mediante validaciones automáticas y catálogos Simplificar emisión de

Más detalles

Guía Actualización CFDI versión 3.3 Complemento de Nómina versión 1.2 Anexo 20

Guía Actualización CFDI versión 3.3 Complemento de Nómina versión 1.2 Anexo 20 Información de Archivo Nombre del Documento: Guía de Actualización para el Complemento de para CFDI versión 3.3. Realizado por: MasterEDI, S.A. de C.V. Fecha de Realización: 2016-11-11 Última Actualización:

Más detalles

Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net.

Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net. Mi nómina CFDI Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net. Mi Nómina CFDI es el servicio que ofrece MisFacturas.net, en los planes

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

Manual Nómina. Versión 1.2.

Manual Nómina. Versión 1.2. Manual Nómina Versión 1.2 rápido seguro confiable Índice Introducción y Objetivo Información Relevante Catálogo Empleados 1.2 Filtrado de Empleados 1.2 Exportar Empleado Agregar Empleado Búsqueda de Empleado

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Servicio de Administración Tributaria Administración General de Servicios al Contribuyente Facturación Electrónica Reforma Fiscal 2014. Diciembre, 2013 Marco Normativo de CFDI 2014 CÓDIGO FISCAL DE LA

Más detalles

Emisión de recibos de nómina

Emisión de recibos de nómina Emisión de recibos de nómina Qué es? Comprobante de nómina El comprobante de nómina digital, es el comprobante electrónico que debe entregar el patrón trabajador que percibe ingresos por sueldos y salarios,

Más detalles

Nómina 1.2 MANUAL DE USUARIO. SIFOcfdi SIFOAutoRIF MisCuentasPROSIFO

Nómina 1.2 MANUAL DE USUARIO. SIFOcfdi SIFOAutoRIF MisCuentasPROSIFO Nómina 1.2 MANUAL DE USUARIO SIFOcfdi SIFOAutoRIF MisCuentasPROSIFO Última actualización: 27 de enero de 2017 Contenido Agregar un contribuyente en el sistema contadores... 4 Sub-usuarios (empresas)...

Más detalles

Cambios en la captura del método de pago con Aspel-NOI 7.0

Cambios en la captura del método de pago con Aspel-NOI 7.0 Cambios en la captura del método de pago con Aspel-NOI 7.0 Antecedentes En cumplimiento con la regla 2.7.1.32 "Requisitos en la expedición de comprobantes fiscales", que fue modificada el 06 de Mayo en

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TIMBRADO DE RECIBOS DE NÓMINA CFDI.

GUÍA RÁPIDA DE TIMBRADO DE RECIBOS DE NÓMINA CFDI. GUÍA RÁPIDA DE TIMBRADO DE RECIBOS DE NÓMINA CFDI. Esta versión es de pruebas. Pero revise los requisitos de configuración y el flujo del proceso para que tenga todo listo para la versión de timbrado real.

Más detalles

CONFIGURACION DE NOMINA COMPLEMENTO CFDI VERSION 1.2

CONFIGURACION DE NOMINA COMPLEMENTO CFDI VERSION 1.2 CONFIGURACION DE NOMINA COMPLEMENTO CFDI VERSION 1.2 Dentro del complemento CFDI versión 1.2 se implementan catálogos publicados por el SAT, los cuales se configuran dentro del sistema de Nómina, a continuación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES NOMINA 1.2

PREGUNTAS FRECUENTES NOMINA 1.2 PREGUNTAS FRECUENTES NOMINA 1.2 Fuente: Canagraf 1. En la versión 1.2 del recibo de nómina, se pueden manejar los vales de despensa como una deducción y una percepción para que se neutralice ese monto

Más detalles

Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento

Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento 2016-2017 Aplica para la versión 3.2. del CFDI y el complemento de nómina versión 1.2. 1 2 Los comprobantes fiscales deben

Más detalles

Innovación SAT Novedades de la Factura Electrónica

Innovación SAT Novedades de la Factura Electrónica Innovación SAT 2017 Novedades de la Factura Electrónica Estrategia de modernización La actualización de la factura electrónica incluye: Cambios al complemento de nómina Cambios a la factura electrónica

Más detalles

Recibo de nómina y viáticos. Junio 2017

Recibo de nómina y viáticos. Junio 2017 Recibo de nómina y viáticos Junio 2017 Comprobante de nómina Qué es? El comprobante de nómina digital, es el comprobante electrónico que debe entregar el patrón al trabajador que percibe ingresos por sueldos

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento

Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento 2016-2017 Aplica para la versión 3.2 del CFDI y el complemento de nómina versión 1.2 1 Contenido Introducción.... 3 I. Guía

Más detalles

GUIA RAPIDA MACRO NOMINA-SIFEI PREMIUM

GUIA RAPIDA MACRO NOMINA-SIFEI PREMIUM GUIA RAPIDA MACRO NOMINA-SIFEI PREMIUM Contenido CONFIGURACION... 0 CONFIGURACIÓN DE LA MACRO... 0 REGISTRO DE MACRO... 0 SECCION ENCABEZADO... 1 SECCIÓN PERCEPCIONES/DEDUCCIONES... 4 SECCIÓN INCAPACIDADES...

Más detalles

Facturar en Línea MANUAL DE NÓMINA Versión 1.2 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea MANUAL DE NÓMINA Versión 1.2 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea www.fel.mx MANUAL DE NÓMINA Versión 1.2 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 ÍNDICE Introducción y Objetivo.. 3 Información Relevante......4 Catálogo

Más detalles

Innovación SAT Novedades de la Factura Electrónica

Innovación SAT Novedades de la Factura Electrónica Innovación SAT 2017 Novedades de la Factura Electrónica Estrategia de modernización La actualización de la factura electrónica incluye: Cambios al complemento de nómina Cambios a la factura electrónica

Más detalles

Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento

Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento Aplicable para la versión 3.3 del CFDI y el complemento de nómina versión 1.2 1 Contenido Introducción... 3 I. Guía de llenado

Más detalles

Factura Electrónica y Timbrado de Nomina 2013, 2014

Factura Electrónica y Timbrado de Nomina 2013, 2014 W W W. S I C A F. C O M. M X Factura Electrónica y Timbrado de Nomina 2013, 2014 CFDI Contenido: REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFDI) EN MEDIOS ELECTRÓNICOS DEFINICIÓN DE PROVEE-

Más detalles

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios Declaración Informativa de Sueldos y Salarios La Declaración Informativa de Sueldos y Salarios sirve para presentar las declaraciones informativas anuales incluye la información correspondiente a: Información

Más detalles

Plan de Estudio Curso Contabilidad General con Paquete Contable

Plan de Estudio Curso Contabilidad General con Paquete Contable Plan de Estudio Curso Contabilidad General con Paquete Contable Modulo contabilidad general Fundamento Teórico Estructura financiera de la entidad Introducción a los estados financieros y su interpretación

Más detalles

Diplomado Administración Óptima de Nóminas

Diplomado Administración Óptima de Nóminas Diplomado Administración Óptima de Nóminas Duración 96 horas Objetivo general: Proveer al participante de los conocimientos y herramientas legales, fiscales y administrativas para la administración óptima

Más detalles

Manual de Cambios. Facturación Electrónica v3.3 y Complemento para Recepción de Pagos 1.0. Lean Administración SA de CV Todos los derechos reservados.

Manual de Cambios. Facturación Electrónica v3.3 y Complemento para Recepción de Pagos 1.0. Lean Administración SA de CV Todos los derechos reservados. Facturación Electrónica v3.3 y Complemento Versión: 1.0 Fecha de elaboración: 01/12/2017 Lean Administración SA de CV Todos los derechos reservados. Tabla de contenido Facturación Electrónica v3.3 y Complemento

Más detalles

Manual de Nomina Uno por Uno

Manual de Nomina Uno por Uno Manual de Nomina Uno por Uno Ing. Gabriela Chan Cen 1. Serie de Facturación Antes de emitir los comprobantes en la aplicación es necesario definir una serie de facturación para nuestros recibos de nóminas

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-SAE 6.0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS. Manual de Organización. Oficina del C. Secretario. Coordinación General de Recursos Humanos

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS. Manual de Organización. Oficina del C. Secretario. Coordinación General de Recursos Humanos o DE HACIENDA GOBIERNO DEL Oficina del C. Secretario Coordinación General de Recursos Humanos Direcc'on de Obligaciones Fiscales y Retenciones Departamento de Obligaciones Fiscales Departamento de Retenciones

Más detalles

Descripción archivos de entrada para nóminas (excel).

Descripción archivos de entrada para nóminas (excel). Descripción archivos de entrada para nóminas (excel). Posición Campo Descripción Requerido 1 mbre mbre del Trabajador (de 1 a 255 2 Apellido Paterno Apellido Paterno del Trabajador (1 de 255 3 Apellido

Más detalles

Manejo de viáticos en Aspel-NOI 8.0

Manejo de viáticos en Aspel-NOI 8.0 Manejo de viáticos en Aspel-NOI 8.0 A partir de enero de 2017, será necesario emitir los recibos de nómina con un nuevo complemento, por lo que la información requerida para emitir dichos recibos, se actualiza.

Más detalles

Actualización Fiscal II

Actualización Fiscal II Bienvenidos Actualización Fiscal II Temario: 1.Novedades en seguridad social. 2.Servicios digitales del SAT. Nueva nómina digital. Contabilidad electrónica y envío. Buzón tributario y revisiones electrónicas

Más detalles

Instituto de Negocios Fiscal Financiero Integral, S.C.

Instituto de Negocios Fiscal Financiero Integral, S.C. DIRIGIDO A: Contadores, Abogados, Administradores de Empresas y todo profesional vinculado al área de Impuestos, a nivel Ejecutivo o Independiente, que requieran actualizarse, adquirir experiencia y estudiar

Más detalles

Declaración Informativa de sueldos y salarios (DIM versión 2008)

Declaración Informativa de sueldos y salarios (DIM versión 2008) Declaración Informativa de sueldos y salarios (DIM versión 2008) Si Usted tiene trabajadores a quienes les paga sueldos y les retiene el impuesto sobre la renta o les entrega el crédito al salario, le

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Para generar CFDI con Aspel-CAJA 4. 0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la

Más detalles

1. Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) Versión 3.2 Versión Proyección Versión 3.3

1. Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) Versión 3.2 Versión Proyección Versión 3.3 FISCALIA Comparativo de comprobantes digitales En esta tabla se compara la versión actual del tipo de comprobante, contra la proyección dada a conocer durante 2016 y contra la versión definitiva presentada

Más detalles

NÓMINAS EN ÍCARO. TELÉFONOS DF: (55) GDL: (33) MTY: (81) CORREO

NÓMINAS EN ÍCARO. TELÉFONOS DF: (55) GDL: (33) MTY: (81) CORREO NÓMINAS EN ÍCARO Recientemente hemos liberado nueva version del módulo de NÓMINAS dentro del sistema de Ícaro, esta versión es para el complemento autorizado por el SAT Nóminas 1.2. A continuación detallamos

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.5 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

Conoce los cambios del CDFI 3.3. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet)

Conoce los cambios del CDFI 3.3. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Conoce los cambios del CDFI 3.3 Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) 1 de julio entrará en vigor la versión 3.3 No obstante, se podrá seguir

Más detalles

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido)

Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Emitiendo CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en renta (Timbrado incluido) Para generar CFDI s con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de renta, la cual incluye Timbrado ilimitado, realiza los siguientes pasos: 1. Tramita

Más detalles

Manual de Complemento de Nóminas CFDi

Manual de Complemento de Nóminas CFDi Facturar en Línea Manual de Complemento de Nóminas CFDi Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONTENIDO INTRODUCCIÓN

Más detalles

Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido)

Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido) Emitiendo Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-SAE 6.0 en Suscripción (Timbrado incluido) Para generar CFDI con Aspel-SAE 6.0 en la modalidad de Suscripción, la cual incluye Timbrado

Más detalles

Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0?

Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0? Cómo implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel SAE 5.0? Para implementar la reforma fiscal 2012 en Aspel-SAE 5.0, debes de seguir los siguientes pasos: 1. Activar el parámetro Aplicar Reforma Fiscal

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 2.5 se debe: 1. Instalar y activar la versión 2.5 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo. 3. Definir los

Más detalles

INSTITUTO CONVERSA A.C. DIRECCION ACADEMICA PROGRAMACION DE CLASE DEL MODULO ASPEL - NOI

INSTITUTO CONVERSA A.C. DIRECCION ACADEMICA PROGRAMACION DE CLASE DEL MODULO ASPEL - NOI NOMBRE DEL MODULO: NOMINA CLAVE: NOI-1 CARRERA: OPERADOR EN COMPUTADORAS DURACION: CINCO SEMANAS OBSERVACION: DOS SEMANAS TEORICAS Y TRES CON NOI. OBJETIVO DEL MODULO: Al finalizar el modulo el alumno:

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

Anexo 20, Actualización para CFDI Versión 3.3

Anexo 20, Actualización para CFDI Versión 3.3 Anexo 20, Actualización para CFDI Versión 3.3 CFDI 3.3: Cambios más importantes Nuevos tipos de Comprobantes: Además de los tipos Ingreso, Egreso y Traslado, ahora se reconocen los tipos de comprobante

Más detalles

AMITI. Comité de Documentos Fiscales Digitales Reporte de Caso de uso

AMITI. Comité de Documentos Fiscales Digitales Reporte de Caso de uso AMITI. Comité de Documentos Fiscales Digitales Reporte de Caso de uso Fecha: [26/10/2016] Reporta: [Hugo Rodríguez SAP] Documenta el SAT Tema: [Complemento de Nómina v1.2]. Importes negativos y descuentos

Más detalles

Estimado Distribuidor

Estimado Distribuidor Estimado Distribuidor Cambios en Resolución Miscelánea - Método de Pago Aspel-SAE 6.0.8, Aspel-FACTURe 3.0.6, Aspel-CAJA 3.5.10, Aspel-FACTURe Móvil 4.0.1 y Aspel-NOI 7.0.21 Aspel-SAE Móvil 2.0. Google

Más detalles

Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI Complemento de Recibo de sueldos, salarios e ingresos asimilados

Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI Complemento de Recibo de sueldos, salarios e ingresos asimilados Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI Complemento de Recibo de sueldos, salarios e ingresos asimilados 1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE EL TEMA DE EMISIÓN DE CFDI COMPLEMENTO

Más detalles

NÓMINAS CONTPAQ i VERSIÓN

NÓMINAS CONTPAQ i VERSIÓN NÓMINAS CONTPAQ i VERSIÓN 9.3.0 2017 CREACIÓN DE NUEVA EMPRESA Inicio del ejercicio Datos Fiscales de la Empresa Base de datos de la empresa R.F.C. Régimen Fiscal GENERACIÓN DE PERIODOS Semanal Decenal

Más detalles

GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS

GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS Creación de nómina GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS Primero hay que crear la nómina, esto desde el menú de nóminas-catalogo y haga clic en el icono de alta (hoja de color blanco). En esta pantalla indique

Más detalles

CREA CONSULTORIA. Instructivo para generación de nómina (plazas)

CREA CONSULTORIA. Instructivo para generación de nómina (plazas) Página 1 de 5 1. OBJETIVO. Establecer los pasos y controles necesarios para que el ejecutivo de nóminas o implant realice las nóminas de los clientes que están bajo su responsabilidad de manera eficaz.

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Carta técnica Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión o posterior.

Carta técnica Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión o posterior. Carta técnica 6.0.2 Versión anterior 6.0.1 (noviembre 2013) Liberación 30 de diciembre de 2013 Sin costo de actualización si se tiene la versión 6.0.0 o 6.0.1 Con costo de actualización si se tiene la

Más detalles

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES

GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR ANTICIPOS RECIBIDOS DE CLIENTES GUÍA PARA EXPEDIR CFDI 3.3 POR RECIBIDOS DE CLIENTES Indice 1. Configuración 1.1 Asignar Método de Pago a Series y Folios 1.2 Alta de Artículo para el anticipo 1.3 Configurar Parámetros del CFDI de Egresos

Más detalles

TALLER EXPERTO EN NÓMINAS TEÓRICO- PRÁCTICO 100% GARANTIZADO

TALLER EXPERTO EN NÓMINAS TEÓRICO- PRÁCTICO 100% GARANTIZADO TALLER EXPERTO EN NÓMINAS TEÓRICO- PRÁCTICO 100% GARANTIZADO (3 módulos) EVITE SER SANCIONADO POR LAS AUTORIDADES, ELABORANDO Y TIMBRANDO SUS NÓMINAS CUMPLIENDO CORRECTAMENTE CON TODOS LOS REQUISITOS DE

Más detalles

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3?

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Cambios en la configuración del portal Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Índice de Contenido 1.- Acceso al Sistema... 3 2.- Configurar Régimen Fiscal... 4 3.- Actualización de Conceptos... 5 3.1- Actualización

Más detalles

CREA CONSULTORIA. Instructivo para validación de nominas

CREA CONSULTORIA. Instructivo para validación de nominas Página 1 de 4 1. OBJETIVO. Establecer los pasos y controles necesarios para que el ejecutivo de nóminas realice una validación eficaz, de las nóminas de los clientes que están bajo su responsabilidad.

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-SAE 6.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-SAE 6.0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3

Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3 Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3 1 1. Se deberá cancelar el CFDI cuando el receptor dará un uso diferente al señalado en el campo UsoCFDI? No, en caso de que se registre una clave distinta

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación V-3.3 P á g i n a 1 37 INDICE INDICE... 2 I. PORTAL FACTURACION V.3.3... 4 I.-1 MENU PRINCIPAL.... 5 II.- ALTA DE EMPRESA... 5 II.1.- Carga de logotipo....

Más detalles

Nueva Versión 3.3 y Complemento de pagos.

Nueva Versión 3.3 y Complemento de pagos. Nueva Versión 33 y Complemento de pagos A través de la publicación del Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal publicado el 10 de enero de 2017, se generan los cambios proyectados por el Servicio de

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Nuevo Aspel-COI 5.6 Características de Aspel-COI 5.6 Características Aspel-COI Catálogo de cuentas. Catálogo de activos fijos. Catálogo de pólizas. Multimoneda. Consultas

Más detalles