PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL"

Transcripción

1 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL La Escuela de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay ha desarrollado este Programa de Especialización, que está especialmente destinado a profesionales que deseen especializarse en temas de comercio internacional. Es de interés señalar que en el transcurso del programa se contará con las visitas de profesores del exterior y expertos especializados en los temas de referencia. DIRIGIDO A: Profesionales y/o estudiantes avanzados del área de Relaciones Internacionales, Abogacía, Economía, Administración e Ingeniería. Directores y ejecutivos de organizaciones empresariales, instituciones públicas y empresas con experiencia en el área de comercio internacional. Funcionarios de Cancillería y miembros del Cuerpo Diplomático vinculados con el tema de comercio internacional. OBJETIVOS: Contribuir a la formación de especialistas en temas de comercio internacional con un amplio conocimiento del entorno. Profundizar y ampliar conocimientos de los diferentes temas que participan en el comercio internacional, tanto de bienes como de servicios, de manera de poder entender los fenómenos globales actuales y analizar su incidencia para la correcta toma de decisiones en el ámbito internacional. Adquirir herramientas aplicables a nivel de comercio internacional e incorporar las variables financieras, logísticas, negociación y marketing internacional para integrarlas a la estrategia de inserción comercial externa de las empresas e instituciones. CONTENIDOS: MÓDULO 1 - INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL Situar al estudiante, a través de la presentación de los principales procesos históricos del comercio exterior, frente a los instrumentos de política comercial externa existentes en este mundo global. Definir cuáles son las modalidades de acuerdos comerciales internacionales existentes actualmente, así como la situación del principal órgano rector del comercio internacional, la Organización Mundial de Comercio (OMC). Duración del módulo: 2 clases (6 horas). Fechas: 15 y 22 de abril. - - Teoría sobre la evolución del comercio internacional. - - Concepto de globalización, integración económica, OMC.

2 - - Modalidades de acuerdos comerciales. Gonzalo Oleggini MÓDULO 2 - ECONOMÍA INTERNACIONAL Se pretende que al finalizar el módulo, los participantes adquieran los fundamentos teóricos y empíricos para interpretar analíticamente, desde un enfoque económico, el fenómeno del comercio internacional, la integración regional y los efectos para la economía en su conjunto de las relaciones económicas internacionales. Fechas: 29 de abril 6, 13 y 20 de mayo. - - Teoría del comercio internacional en competencia perfecta e imperfecta. - - Análisis de las políticas comerciales: instrumentos y su impacto (El caso de los países pequeños abiertos). - - Instrumentos para el análisis económico de los procesos de integración regional. Carlos Carvallo MÓDULO 3 - INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y REGIONAL Conocer los bloques de integración regional existentes a nivel global, continente por continente, y abordar la estrategia comercial externa de Uruguay frente al escenario de un mundo globalizado. Duración del módulo: 5 clases (15 horas). Fechas: 27 de mayo 3, 10, 17 y 24 de junio. - - Bloques regionales en el mundo. - - Estrategia comercial externa de Uruguay. - - Posicionamiento histórico de Uruguay frente al comercio internacional: acuerdos y negociaciones comerciales. Gonzalo Oleggini MÓDULO 4 COMERCIO INTERNACIONAL DE SERVICIOS Situar al asistente respecto a la normativa internacional y brindar las herramientas necesarias para analizar las posibilidades para exportar servicios con éxito. Duración del módulo: 2 clases (6 horas). Fechas: 1º y 8 de julio. - - Definición de exportación de servicios. Modos de suministro. - - Importancia internacional y nacional.

3 - - Estrategias y herramientas para la innovación e internacionalización de los servicios. - - Normativa internacional aplicable en el ámbito multilateral y regional. Profesores: Javier Peña Capobianco/ Sebastián Arágor MÓDULO 5 - MARKETING INTERNACIONAL Desarrollar los elementos del marketing internacional que permitan internacionalizar las empresas uruguayas y generar operaciones comerciales de exportación e importación. Fechas: 15, 22 y 29 de julio 5 de agosto. - - Qué es el marketing internacional? - - Marketing Global. - - Marketing doméstico vs. marketing internacional. - - Proceso de Internacionalización de la empresa. - - La información en el comercio internacional. - - La investigación comercial. - - Departamento de Comercio Exterior. - - Perfil de mercado. - - Estrategias Comerciales. - - Plan de exportación. Ismael Betancor Burwood MÓDULO 6 - ESTRATEGIA COMERCIAL INTERNACIONAL Presentar las diferentes estrategias de inserción al Mercado Global según los diferentes instrumentos comerciales existentes. Posicionamiento, selección de mercado y estrategias de expansión (penetración de mercados y comercialización). Duración del módulo: 2 clases (6 horas). Fechas: 12 y 19 de agosto. - - Investigación de mercados: Perfiles de Mercado y Planes de comercialización internacional. - - Estrategia global. Gonzalo Oleggini MÓDULO 7 - INTRODUCCIÓN A LA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL Brindar conocimientos sobre técnicas aplicadas la negociación internacional y su verificación en casos prácticos.

4 Fechas: 26 de agosto 2, 9 y 16 de setiembre - - Introducción. Conceptos generales, etapas de la negociación: prenegociación y elementos preparatorios. Carpeta de negociación. PNL y la Negociación: comunicación y Persuasión. - - Equipo Negociador: perfil negociador, habilidad y eficacia. Factores de la negociación, tácticas, estrategias y medios. Técnicas y estilos de negociación. - - Implementación de los contratos. Técnicas de elaboración de contratos. Negociación bilateral, multilateral. negociación empresarial. - - Ejercicio de simulación de negociación. Profesores: Nelson Fernández MÓDULO 8 - LOGÍSTICA APLICADA Brindar a los participantes herramientas prácticas, modernas y aplicadas para la gestión de la logística empresarial en forma efectiva, tanto desde un punto de vista estratégico como operativo. Fechas: 23 y 30 de setiembre 7 y 14 de octubre. - - Desarrollo de un lenguaje común. - - Logística empresarial. - - Distribución de instalaciones (Lay- Out). - - Diseño y análisis de procesos logísticos. - - Sistemas de almacenamiento. - - Sistemas de movimientos de materiales. - - Sistemas de información logísticos. - - Gestionando situaciones logísticas diarias. Pablo Corgatelli MÓDULO 9 - DERECHO INTERNACIONAL APLICADO A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Ofrecer al estudiante un panorama actualizado de la problemática jurídica que se plantea en torno de algunos de los institutos relacionados con el comercio internacional tratados en el programa. Asimismo, brindar una visión global acerca de las herramientas normativas, jurídicas e institucionales que ofrece el MERCOSUR, tanto desde el punto de vista práctico como teórico, como así también los mecanismos que pueden ser utilizados para lograr el cumplimiento del ordenamiento del bloque regional. Fechas: 21 y 28 de octubre 4 y 11 de noviembre(las fechas de este módulo podrán variar ya que es con profesor de Argentina). - - Reglamentación y normativa internacional en cuanto a seguros, fletes. - - Regimenes especiales: Puerto Libre, Zona Franca. - - Ordenamiento jurídico del MERCOSUR: aprobación, incorporación y vigencia de la

5 normativa. Relación con el derecho interno uruguayo. - - Sistema de solución de controversias. Participación de los particulares empresas. - - Las nuevas vías de acceso al Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR a través de las Opiniones Consultivas peticionadas por los tribunales nacionales. - - Jurisprudencia de los tribunales nacionales en materia de Derecho del MERCOSUR. Profesores: Daniel Hargain / Alejandro Perotti MÓDULO 10 - FINANZAS INTERNACIONALES Capacitar al estudiante en la toma de decisiones económicas/financieras a nivel empresarial. Se busca que el estudiante profundice su comprensión de los mercados financieros internacionales y que sea capaz de identificar los riesgos que enfrentan las empresas que operan internacionalmente y diseñar estrategias para minimizarlos. Fechas: 18 y 25 de noviembre 2 y 9 de diciembre. - - Condiciones de Paridad: Paridad de tasas de interés y de poder de compra. - - Mercados financieros internacionales: Características, actores e instituciones y principales instrumentos transados. - - Riesgos e instrumentos de cobertura: Forwards, futuros, opciones y swaps. Marcelo Paglia MÓDULO OPCIONAL PRESENTACIÓN DE TRABAJOS MONOGRÁFICOS Proporcionar a los estudiantes lineamientos que les permitan construir adecuadamente sus trabajos monográficos. Analizar las distintas etapas que constituyen la elaboración de una monografía. Brindar pautas para realizar referencias bibliográficas de materiales impresos y electrónicos. Duración del módulo: 2 clases (6 horas). - - Introducción a la elaboración de escritos. - - Definición de los tipos de trabajos de investigación. - - Etapas para la realización de la investigación. - - Redacción y presentación del estudio. Profesoras: Gabriela Cabrera / Samira Sambaíno FICHA TÉCNICA: Duración: 105 horas presenciales, nueve meses, desde marzo a noviembre de Día y hora: miércoles de a Lugar de realización: Edificio Bolsa de Comercio, Rincón 454, Salón 516. Valor normal: diez cuotas de $U Valor socio: diez cuotas de $U Trabajo final: módulo opcional + seguimiento docente.

6 REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN: La Escuela de Negocios Internacionales emitirá un certificado de aprobación a aquellos alumnos que cumplan con los requisitos de aprobación de cada curso y que aprueben el trabajo final. Requisitos de aprobación general: 70% de presentismo. Participar activamente en los debates y exposiciones de clase. Estar al día con la lectura teórica. Aprobar la evaluación parcial. PROFESORES: Dr. Alejandro D. Perotti Abogado, Master en Derecho Comunitario y Doctor en Derecho. Ex Consultor Jurídico de la Secretaría del MERCOSUR (Montevideo), por concurso público internacional. Profesor de Derecho de la Integración en la Universidad Austral, en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (Procuración del Tesoro de la Nación), en la Universidad de Montevideo, en la Universidad Andina Simón Bolivar (La Paz), y en universidades nacionales y extranjeras. Autor de 6 libros y más de 70 artículos de doctrina. Premio Joven Jurista 2007, por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Encargado de la Sección de Comercio Exterior del Estudio Mansueti, Gallo, Sallette & Perotti Abogados, Buenos Aires, Argentina. Ing. Pablo Corgatelli Ingeniero Civil de la Universidad de la República, Uruguay MBA Universidad Católica del Uruguay en convenio con St. Thomas University USA, Profesor invitado de Operaciones y Logística en Universidad de Montevideo Facultades de Ciencias Empresariales e Ingeniería. Consultor Sr en Operaciones y Logística. Gerente Regional para América Latina y Caribe de Excelencia Operacional para Logística - Chevron Products Company - base en Miami, Florida, USA ( ). Gerente de Área para Conosur y Andina de Excelencia Operacional para Operaciones de Combustibles ChevronTexaco base en Montevideo, Uruguay ( ). Gerente de Operaciones Texaco Uruguay ( ). Gerente de Operaciones en funciones Texaco Paraguay (2003). Dr. Daniel Hargain Director el estudio HARGAIN ABOGADOS. Profesor Titular de Derecho del Comercio Exterior en las Maestrías de la Universidad de Montevideo. Profesor Titular de Derecho Comercial en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Empresa. Encargado de la Cátedra de Comercio Internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Ex Catedrático de Contratos Comerciales Internacionales en la Universidad Católica del Uruguay. Ex Catedrático de Técnica de la Contratación Mercantil en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Co-Redactor del Anteproyecto de Ley de Promoción y Defensa de la Competencia (Ley ). Miembro del Consejo de Redacción del Boletín Latinoamericano de Competencia publicado por la Unión Europea. Asesor de la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas, contratado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para implementar la normativa de Defensa de la Competencia ( ). Lic. Gonzalo Oleggini Master of International Business Univ.Pompeu Fabra Barcelona. Postgrado en Estudios Europeos - Itam México DF. Especialista en Negocios con Europa del Este Univ.Pompeu Fabra. Prof. Cátedra Negocios Internacionales UCUDAL Montevideo.

7 Consultor Externo Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y Banco Interamericano de Desarrollo. Ec. Marcelo Paglia Economista egresado de la Universidad de la República. Cuenta con un Postgrado en Finanzas de la misma universidad y dos Maestrías de la Pontificia Universidad Católica de Chile; una en Macroeconomía Aplicada y otra en Evaluación Socio-Económica de Proyectos. Docente universitario desde mediados de los noventa. Actualmente docente de la Universidad Católica, donde dicta Economía y Comercio Internacional (en la Maestría en Negocios y Administración) y Finanzas Internacionales (en la Licenciatura en Negocios Internacionales). Anteriormente dictó cursos de Economía II (grado) en la Universidad de la República, Análisis Económico (maestría), Economía Internacional (grado y maestría) y Microeconomía (grado) en la Universidad Católica y de Macroeconomía (grado) en la Universidad de Talca de Chile. Desde 1997 se desempeña como Especialista Económico en la Sección Económica de la Embajada de los Estados Unidos, donde trabaja en una variedad de temas. Lic. Nelson Fernández Bracco Egresado de la Facultad de Derecho. Licenciatura en Relaciones Internacionales. Diploma de Posgrado sobre Relaciones Internacionales e Integración. Docente de la Universidad de la República en la materia Organización Internacional del Comercio y de Prácticas de Negociación, en ambas como aspirante a profesor adjunto. Gerente Coordinador de Créditos a Empresas Exportadoras e Importadora del Banco de la República Oriental del Uruguay. Actualmente se desempeña como Subdirector General para Asuntos de Integración y MERCOSUR en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay. Ec. Carlos Carvallo Economista (UNICAMP, Brasil), Master en Macroeconomía (Pontificia Universidad Católica de Chile), Especialista en Integración Regional (Universidad de Murcia) y Diploma en Globalización e Integración Regional (Georgetown University), Especialista en Programación Macroeconómica (PIMA- PUCCH-BID); Especialista en Economía Internacional (Universidad de Chile - Universidad Nacional de Asunción). Cargos: Asesor Económico Secretaría del MERCOSUR, ex Jefe del Departamento de Apoyo a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo (PMDER) de la SG-ALADI, ex Director de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda (Paraguay), consultor de organismos internacionales (BID, PNUD, entre otros), y asesor económico de instituciones públicas en Paraguay. Docente y conferencista en universidades de AL en materias económicas, y actualmente ejerciendo la docencia en la carrera de ciencias económicas de la Universidad Católica del Uruguay, en la Maestría de Integración y MERCOSUR del CLAEH y en la Maestría de Relaciones Internacionales de la UDELAR, en temas de economía internacional e integración económica. Ha publicado diversos trabajos y estudios en el área de macroeconomía y economía internacional. Lic. Javier Peña Capobianco. Licenciado en Relaciones Internacionales, Universidad de la República; Magister en Relaciones Internacionales, Instituto Universitario Ortega y Gasset, Universidad Complutense de Madrid - España; Diploma en Economía, Universidad de la República. Jefe del Departamento de Comercio Internacional, Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay. En la cual es responsable de las siguientes áreas: Promoción Comercial Internacional, Escuela de Negocios Internacionales, Exportaciones de Servicios y Propiedad Intelectual. Director de la Cátedra Comercio Internacional de Servicios, Universidad Católica del Uruguay. Secretario General, Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios. Ha participado como expositor en diversos eventos internacionales y como consultor en proyectos, nacionales e internacionales, con el apoyo de OIT, GTZ, PNUD, UE y JUNAE. En 2007 fue distinguido por el Centro de Comercio Internacional con el premio Best Practice in Promoting Services. Lic. Sebastián Arágor Egresado de la Facultad de Derecho. Licenciatura en Relaciones Internacionales. Diploma de Posgrado de la UDELAR sobre Sistema Internacional e Integración.

8 Docente de la Universidad Católica de la materia de Comercio Internacional de Servicios. 4 años de experiencia en el Departamento de Comercio Internacional de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay. Lic. Ismael Betancor Burwood Licenciado en Negocios Internacionales e Integración con mención de Honor (Universidad Católica del Uruguay). Gerente de exportaciones de Luis G. Bonomi S.A. MONTE CUDINE. Asesor comercial en el área de exportaciones de varias empresas uruguayas. Profesor titular de Marketing Internacional en la Universidad Católica del Uruguay. Tutor de perfiles de mercado, planes de exportación y memorias de grado de la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad de la República (Facultad de Economía).

DIPLOMA EN LOGÍSTICA

DIPLOMA EN LOGÍSTICA DIPLOMA EN LOGÍSTICA Este diploma constituye un segundo nivel en el desarrollo de los profesionales del sector logístico. Se encuentra dirigido a Gerentes y Profesionales de la logística, habilitando la

Más detalles

DIPLOMA EN LOGÍSTICA

DIPLOMA EN LOGÍSTICA DIPLOMA EN LOGÍSTICA Este diploma constituye un segundo nivel en el desarrollo de los profesionales del sector logístico. Se encuentra dirigido a Gerentes y Profesionales de la logística, habilitando la

Más detalles

DIPLOMA EN LOGÍSTICA

DIPLOMA EN LOGÍSTICA DIPLOMA EN LOGÍSTICA Este diploma constituye un segundo nivel en el desarrollo de los profesionales del sector logístico. Se encuentra dirigido a Gerentes y Profesionales de la logística, habilitando la

Más detalles

TECNICATURA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL

TECNICATURA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL TECNICATURA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL DIRIGIDO A: Personas que quieran especializarse en el manejo internacional de la carga en sus diferentes variantes. OBJETIVOS: Curso de amplia cobertura en el tema

Más detalles

Programa Ejecutivo. CADENA DE ABASTECIMIENTO y LOGÍSTICA

Programa Ejecutivo. CADENA DE ABASTECIMIENTO y LOGÍSTICA Programa Ejecutivo CADENA DE ABASTECIMIENTO y LOGÍSTICA www.hemistion.com Taller 1- Gestión de la Cadena de Abastecimiento (Supply Chain) y Logística Internacional (12 horas). Sensibilizar del alto impacto

Más detalles

DIPLOMA EN ACUERDOS COMERCIALES INTERNACIONALES

DIPLOMA EN ACUERDOS COMERCIALES INTERNACIONALES DIPLOMA EN ACUERDOS COMERCIALES INTERNACIONALES La Escuela de Negocios Internacionales de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay ha desarrollado este programa ejecutivo especialmente dedicado

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

TECNICATURA EN MICROEMPRENDIMIENTOS

TECNICATURA EN MICROEMPRENDIMIENTOS TECNICATURA EN MICROEMPRENDIMIENTOS La Escuela de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay ha desarrollado esta Tecnicatura especialmente dedicada a comprender la dinámica

Más detalles

TÉCNICO EN COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL

TÉCNICO EN COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL TÉCNICO EN COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DIRIGIDO A: Alumnos egresados del curso de TÉCNICO OPERATIVO EN COMERCIO EXTERIOR. Profesionales y/o estudiantes avanzados del área de Relaciones Internacionales,

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas DEPARTAMENTO DE ÁREA CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y FINANZAS Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas 22 Edición Objetivos Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialista

Más detalles

Breve introducción. Características del curso

Breve introducción. Características del curso Breve introducción En la actualidad la constante evolución de las nuevas tecnologías plantea al derecho un paradigma sobre la aplicación de la normativa vigente a estos avances. Esto también genera a los

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario MERCADO DE CAPITALES Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario OCTUBRE DICIEMBRE 30 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO

Más detalles

Plan de formación para emprendedores

Plan de formación para emprendedores Plan de formación para emprendedores Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa 2013 Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN de CAMPANA GIEC PROYECTO DE EXTENSIÓN: OBSERVATORIO DE LOS GRADUADOS DEL CENTRO REGIONAL CAMPANA. DINÁMICA PROFESIONAL Y VINCULACION CON

Más detalles

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Inicio: 18 de setiembre de 2012 OBJETIVO Al finalizar el Curso, los participantes comprenderán las etapas del proceso arbitral, su dinámica, los

Más detalles

UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA

UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Salud Pública Centro de Investigación y Formación en Salud Ambiental (CISA) DIPLOMATURA EN

Más detalles

FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS. TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años

FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS. TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años FACULTAD ESCUELA DE NEGOCIOS TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN Modalidad a Distancia Duración: 4 (cuatro) años TÍTULO: ANALISTA EN MARKETING Modalidad a Distancia Duración: 3 (tres) años 1. INCUMBENCIAS

Más detalles

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR MARIANO NASCONE Dirección de Asuntos Sociales LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Argentina, 22 de Noviembre de 1982 mariano.nascone@unasursg.org Universidad

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Es el área

Más detalles

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education ANÁLISIS FINANCIERO Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario ABRIL JUNIO 27 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO Introducción

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO)

PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO) PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO) DEL 8 AL 19 DE DICIEMBRE 2014 OBJETIVOS: La Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda siguiendo sus principios de ofertar una formación

Más detalles

14 Edición. Objetivos

14 Edición. Objetivos 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

CONCEPTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS PARA DIRECTIVOS DE EMPRESA

CONCEPTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS PARA DIRECTIVOS DE EMPRESA Centro de Investigaciones Económicas Area de formación cinve CONCEPTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS PARA DIRECTIVOS DE EMPRESA Centro de Investigaciones Económicas Area de formación Presentación Institucional

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

Renglón Uno Capacitación Empresarial

Renglón Uno Capacitación Empresarial Renglón Uno Capacitación Empresarial Ciclo de Seminarios Mejorar la Gestión es Siempre Posible El objetivo del presente Ciclo de Seminarios es proporcionar a los participantes un conjunto de conocimientos

Más detalles

E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL

E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL LA ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR DE ADEX 40 años en el mercado capacitando exportadores.

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Conocer el lenguaje y las herramientas utilizadas en la administración de empresas es de vital importancia para alcanzar el éxito en los negocios.

Conocer el lenguaje y las herramientas utilizadas en la administración de empresas es de vital importancia para alcanzar el éxito en los negocios. 24 Edición Objetivos Aprenda cómo administrar sus finanzas personales y las de su empresa, entendiendo las señales de la economía y los secretos de la contabilidad y las finanzas. Conocer el lenguaje y

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA

UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Salud Pública Centro de Investigación y Formación en Salud Ambiental (CISA) DIPLOMATURA EN

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTOR ECONOMISTA EN ESTRATEGIA DE INSERCIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTOR ECONOMISTA EN ESTRATEGIA DE INSERCIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTOR ECONOMISTA EN ESTRATEGIA DE INSERCIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo BID 1971/OC-UR En régimen

Más detalles

MAESTRÍA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

MAESTRÍA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES MAESTRÍA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Secretaría de Posgrado Universidad Nacional de Quilmes Título del Curso: MERCADOS, TENDENCIAS Y CONSUMIDORES Carga horaria: 36 horas Núcleo al que pertenece:

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS Justificación: La generación del valor es la preocupación última de todas las empresas. La gerencia financiera debe desarrollar estrategias, políticas y sistemas de medición

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional,

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN MAGÍSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS CREACIÓN DE VALOR INNOVACIÓN EDUCACIONAL GLOBALIZACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA PRESENTACIÓN DEL MAGÍSTER El nuevo escenario competitivo en el que se desenvuelven

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12 MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MENCIÓN ADMINISTRACIÓN Modalidad Presencial Carrera acreditada por CONEAU Res. N Res. 337/12 MCI - MA Maestría en Ciencias de la Ingeniería mención Administración

Más detalles

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales Plan Estratégico Dirección de Relaciones Internacionales 6.1 Desarrollar la internacionalización de la enseñanza, la investigación y la gestión universitaria. 6.1.1 Inserción de un componente internacional

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

Santiago, Noviembre de 2012

Santiago, Noviembre de 2012 Versión I Programa de Derivados en Bolsa Futuros de IPSA Santiago, Noviembre de 2012 PUNTO DE PARTIDA... + OPORTUNIDADES Desarrollar un Mercado de Derivados financieros que se transen en mercados abiertos

Más detalles

Arquitectura Orientada a Servicios y Flujos de Trabajo (SOA)

Arquitectura Orientada a Servicios y Flujos de Trabajo (SOA) 1 Arquitectura Orientada a Servicios y Flujos de Trabajo (SOA) Objetivo del Taller La finalidad del Taller consiste en generar las capacidades necesarias en los participantes para gestionar la arquitectura

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Córdoba, 22 de Junio de 2012 Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más detalles

Los talleres serán dictados por los profesionales de PricewaterhouseCoopers cuyos currícula se adjuntan.

Los talleres serán dictados por los profesionales de PricewaterhouseCoopers cuyos currícula se adjuntan. TALLERES PERSONALIZADOS SOBRE REFORMA TRIBUTARIA Los talleres serán dictados por los profesionales de cuyos currícula se adjuntan. Módulo I Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto

Más detalles

PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL

PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL Modalidad Virtual Presentación El nivel de competencia al que se enfrentan hoy en día las empresas, es asumido por los directivos conscientes de

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS JUSTIFICACIÓN Posicionar productos Colombianos en los mercados internacionales se ha convertido en un reto para el empresario colombiano que busca la supervivencia

Más detalles

PREVENCIÓN Y CONTROL DE FRAUDES CORPORATIVOS

PREVENCIÓN Y CONTROL DE FRAUDES CORPORATIVOS May. 2012 curso PREVENCIÓN Y CONTROL DE FRAUDES CORPORATIVOS VIÑA DEL MAR CURSO INTRODUCCIÓN Es un hecho comprobado que el fraude en cualquiera de sus formas, afecta al desarrollo económico, daña la credibilidad

Más detalles

Destinatarios Abogados o graduados en otras disciplinas con actuación en el campo del Derecho del Trabajo.

Destinatarios Abogados o graduados en otras disciplinas con actuación en el campo del Derecho del Trabajo. Breve introducción Es oportuno incorporar un curso con los contenidos que más adelante se describen, en momentos en que comienza a entrar en vigencia el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Características

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 OFERTA DE SERVICIOS Bordoy & Soto Consultores Octubre 2014 CONTENIDO Pagina 1 INTRODUCCIÓN 3 2 OBJETIVOS 5 3 A QUIÉN ESTA DIRIGIDO 5 4 DURACIÓN

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación w w w.cg cuchile.cl CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE En la actualidad, empresas y organizaciones, brindan reconocimiento a nivel

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles

TÉCNICO OPERATIVO EN COMERCIO EXTERIOR

TÉCNICO OPERATIVO EN COMERCIO EXTERIOR TÉCNICO OPERATIVO EN COMERCIO EXTERIOR DIRIGIDO A: Aquellas personas que quieren lograr una especialización en las diferentes áreas operativas del Comercio Exterior. OBJETIVOS: En primer lugar se plantea

Más detalles

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática Plan de Estudios Diploma de Especialización en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 noviembre 2014 1 curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA CONTAR

Más detalles

Experto en Contratación en el Comercio Internacional (Online)

Experto en Contratación en el Comercio Internacional (Online) Experto en Contratación en el Comercio Internacional (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Contratación en el Comercio Internacional (Online) Experto en Contratación

Más detalles

Programa de Formación Profesional Asistente Financiero Contable 2016

Programa de Formación Profesional Asistente Financiero Contable 2016 Programa de Formación Profesional Asistente Financiero Contable 2016 PRESENTACIÓN Este programa brinda formación técnica teórica y práctica para operar bajo la supervisión de la gerencia financiera y contable,

Más detalles

Diploma de Especialización

Diploma de Especialización Diploma de Especialización COMPRAS Y ADQUISICIONES CON EL ESTADO: MARCO OSCE PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada con la

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN Presentación Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA 4- COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PROGRAMA 5- PLAN DE ESTUDIOS 6- REQUISITOS

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

CURSO Programas de voluntariado para las empresas

CURSO Programas de voluntariado para las empresas INTRODUCCIÓN CURSO Programas de voluntariado para las empresas Los programas de voluntariado representan un instrumento muy útil para que las empresas puedan llevar adelante acciones de apoyo a la comunidad

Más detalles

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner)

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) La clave para el éxito del Wedding Planner es trabajar con extremo detalle, dedicación y profesionalismo. Introducción El curso prepara a los participantes

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA)

MAGÍSTER EN NEGOCIOS (MBA) (MBA) Dirigido a Profesionales del área de la administración n de empresas (Ingenieros Comerciales, Contadores Auditores), Ingeniería a (Ingenieros industriales o civiles) u otras áreas de las ciencias

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 437/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ciencias Penales, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ciencias Jurídicas, que se dicta en la ciudad de Salta, Prov.

Más detalles

Curso Factoring y Factura Electrónica

Curso Factoring y Factura Electrónica Curso Factoring y Factura Electrónica Código Sence 12-37- 9313-53 Duración 50 horas Modalidad e-learning c INTRODUCCIÓN Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 15 DE JULIO AL 16 DE

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR Programa En esta tecnicatura se abarcan todos los aspectos técnicos y de gestión del comercio exterior, así como los instrumentos necesarios para ingreso al mercado internacional,

Más detalles

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión ONLINE Specialization Gestión Estratégica de RRHH FORMACIÓN INTEGRAL PARA AGREGAR VALOR A LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE SU GENTE. OBJETIVOS DE TRANSFERENCIA PERFIL DEL PARTICIPANTE Propone

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA UNIDAD AZCAPOTZALCO. División de Ciencias Sociales y Humanidades

UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA UNIDAD AZCAPOTZALCO. División de Ciencias Sociales y Humanidades UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA UNIDAD AZCAPOTZALCO División de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Derecho Título: Licenciado o Licenciada en Derecho PLAN DE ESTUDIOS I. Objetivo General:

Más detalles