SAN MARCOS al día. Órgano Oficial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Edición Especial/ Distribución gratuita. Bienvenidos. sanmarquinos!

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SAN MARCOS al día. Órgano Oficial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Edición Especial/ Distribución gratuita. Bienvenidos. sanmarquinos!"

Transcripción

1 SAN MARCOS al día Órgano Oficial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Edición Especial/ Distribución gratuita Bienvenidos sanmarquinos!

2 Un total de 28,653 postulantes compitieron por lograr una vacante en la UNMSM Obtener una de las 4,776 vacantes que ofrece la Decana de América para el proceso de Admisión II fue un anhelo de 28,653 jóvenes, quienes compitieron por alcanzar una de ellas, en el proceso organizado y dirigido por la Oficina Central de Admisión (OCA). La Ciudad Universitaria de San Marcos, el Centro Preuniversitario (Lima) y la I.E. Los Naturales (Huaral) fueron las sedes donde, desde muy temprano, miles de participantes acudieron a rendir la prueba de 100 preguntas, durante tres horas, los días sábado 8 y domingo 9 de marzo. En la primera jornada participaron 16,350 postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ingenierías y Ciencias Básicas. El domingo, hicieron lo propio 12,303 participantes de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Empresariales. Las medidas de seguridad previstas, dentro y fuera de las sedes, permitieron que, en ambas fechas, el examen se desarrolle en orden y con toda normalidad. Así también se puso en práctica la medida de seguridad de la huella dactilar, la que fue implementada a manera de plan piloto, para luego habilitarla en los siguientes procesos de admisión en todos los locales donde se rinda el examen. El Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, y el jefe de la OCA, Dr. César Orrego Espinoza, acompañados de los vicerrectores Académico y de Investigación, Drs. Antonia Castro Rodríguez y Bernardino Ramírez Bautista, respectivamente; así como de los decanos de las diversas Facultades constataron el normal desarrollo de la prueba. Al finalizar este proceso de admisión, 4,776 postulantes lograron obtener una de las vacantes a la Decana de América. Medida de seguridad de la huella dactilar (plan piloto). Postulantes ingresan a las aulas a rendir examen. Postulantes rindieron examen de admisión en dos jornadas, el 8 y 9 de marzo. Estrictas medidas de seguridad al ingresar a la ciudad universitaria.

3 Examen de admisión 2014-II Primeros puestos del cómputo general Cynthia Natividad Cristóbal Tovar EAP Ingeniería de Sistemas Distrito de residencia: San Juan de Lurigancho Puntaje: 1, César Augusto Alvarado Novoa EAP Medicina Humana Distrito de residencia: San Juan de Lurigancho Puntaje: 1, Primeros puestos por areas Académicas Ciencias de la Salud EAP Medicina Humana César Augusto Alvarado Novoa Puntaje: 1, Humanidades EAP Comunicación Social Karla Colquichagua Sánchez Puntaje: 1, Edad: 17 años El Rector, Dr. Pedro Cotillo, saludó a los postulantes antes de la prueba de admisión. Ciencias Sociales EAP Derecho Kris Ivone Vidal Conde Puntaje: 1, Ciencias Básicas EAP Genética y Biotecnología José Abraham Sucasaca Villavicencio Puntaje: 1, Edad: 18 años Ingenierías EAP Ingeniería de Sistemas e Informática Cynthia Natividad Cristóbal Tovar Puntaje: 1, Económico-Empresariales EAP Administración Jhon Martín Alfredo Macotela Payco Puntaje: 1, Edad: 18 años Por primera vez en la historia de los procesos de admisión, se implementó un control electrónico de seguridad en la Facultad de Ingeniería Industrial (plan piloto).

4 Presentaron primeros puestos de admisión 2014-II Ingeniería de Sistemas lidera a ingresantes Después de cinco años, la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas retomó el liderazgo en los procesos de admisión de la Decana de América, al ubicarse en el primer lugar del cómputo general del examen realizado los días 8 y 9 de marzo, en forma simultánea en Lima y Huaral. Cynthia Natividad Cristóbal Tovar, de 19 años de edad, es la joven que entre un total de 28,653 postulantes obtuvo el primer lugar en el exigente examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ingresando a la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas. El segundo lugar fue ocupado por César Augusto Alvarado Novoa, también de 19 años de edad, quien estudiará Medicina Humana. No nos sorprende que en esta oportunidad se haya invertido la concurrencia de postulantes a las áreas que anteriormente no les eran muy atractivas. Si antes las de mayor demanda eran las ciencias de la salud, hoy lo son las ingenierías, porque en su renovación permanente, San Marcos ya no solo busca el arte y la cultura, sino también la ciencia, la tecnología, la innovación, manifestó el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, en la ceremonia de presentación de los primeros lugares del examen de admisión, realizada el 10 de marzo, en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos. Al renovar su compromiso con la juventud estudiosa sanmarquina, el doctor Cotillo afirmó que San Marcos está comprometido con el desarrollo del país, y la única manera de tener ese desarrollo es a través del conocimiento, de la investigación. Si Lograron su meta: ingresa forman parte de la nosotros tenemos crecimiento económico, debemos ir hacia el desarrollo económico; pero queremos desarrollo con una mejor distribución de la riqueza, con inclusión social, señaló, en el acto en que fueron presentados los primeros lugares en las seis áreas académicas. Los dos primeros recibieron una laptop y los cuatro restantes, una tablet. Tras destacar la transparencia y prestigio de los procesos de admisión de la UNMSM, a través de los cuales es seleccionado lo mejor de la juventud peruana que quiere estudiar en universidades públicas, la alta autoridad sanmarquina dijo que los 463 años próximos a cumplir el 12 de mayo, hacen de la Decana de América el faro cultural del país y del mundo, cuya primera de sus grandes hazañas fue fundar la República del Perú. En las aulas sanmarquinas se redactó y dio lectura al Acta de la Independencia en 1821, casi a los 200 años de fundada nuestra universidad, aseveró con orgullo el rector sanmarquino.

5 Estadísticas Previamente, el doctor César Orrego Espinoza, jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), dependencia a cargo de los procesos de admisión, informó que la prueba general se desarrolló durante dos días, tanto en la Ciudad Universitaria de la UNMSM y el Centro Preuniversitario, como en la I.E. Los Naturales (Huaral). En la primera jornada participaron 16,350 postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ingenierías y Ciencias Básicas. Y al día siguiente, hicieron lo propio 12,303 participantes de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Empresariales. Medicina Humana tuvo el mayor número de postulantes con 2,289 inscritos para 69 vacantes, seguida de Ingeniería Industrial con 2,059 inscritos para 104 vacantes, Administración con 1,799 inscritos para 114 vacantes, Derecho con 1,660 inscritos para 156 vacantes y Contabilidad con 1,534 inscritos para 83 vacantes. r a la Decana de América y ahora comunidad sanmarquina. Las áreas académicas con mayor número de postulantes fueron las Ingenierías con 8,847 postulantes; Económico- Empresariales con 7,268, seguidas por Ciencias de la Salud, con 6,235; Ciencias Sociales, con 3,081; Humanidades, con 1,954 y Ciencias Básicas con 1,268 postulantes. Mientras tanto, los distritos de donde provienen la mayor cantidad de postulantes son San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas, Ate y Lima Cercado. Los nuevos ingresantes junto al Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra; los vicerrectores Académico y de Investigación, doctores Antonia Castro Rodríguez y Bernardino Ramírez Bautista; secretario general, Dr. José Niño Montero y el director ejecutivo del Centro Preuniversitario, Dr. Juan Espinoza Blanco. La dedicación y entrega de los jóvenes ingresantes fue destacada por el Rector y por el jefe de la OCA, en el Salón General del CCSM, en presencia de sus familiares.

6 Primeros puestos examen de admisión 2014-II Cynthia Natividad Cristóbal Tovar (19) EAP Ingeniería de Sistemas (área de Ingenierías) El que la sigue la consigue. Estudió tarde, mañana y noche hasta que el cuerpo se lo permitía y logró su objetivo: ingresar a la UNMSM en su sexto intento y nada menos que en el primer lugar del cómputo general. Mis primeros intentos fueron Medicina pero finalmente me di cuenta de que mi vocación era Ingeniería de Sistemas, afirma Cynthia, convencida de que San Marcos es la mejor universidad del país en donde va a recibir el conocimiento integral para, posteriormente, salir al extranjero, donde estudiará un posgrado. César Augusto Alvarado Novoa (19) EAP Medicina Humana (área de Ciencias de la Salud) Primer puesto - Cómputo general Desde niño, su papá un ingeniero electrónico sanmarquino lo hacía ver programas sobre el cuerpo humano en el canal Discovery. De allí nació su interés por conocer el funcionamiento del cuerpo humano. No me gusta que la gente se enferme y me gustaría poder ayudar a curarla, dice César Augusto, cuya vocación por la medicina se reforzó cuando el año pasado ingresó su hermano a la misma carrera en la UNMSM. Si bien no tiene clara la especialidad que seguirá al concluir su carrera, se siente motivado por la cardiología y la medicina social, porque según dice le gustaría contribuir a que la salud llegue a los lugares más desprotegidos del país y que el sector reciba más presupuesto del Estado. Segundo puesto - Cómputo general Kris Ivonne Vidal Conde (19) EAP Derecho (área de Ciencias Sociales) Es natural de Jauja pero decidió dejar su pueblo natal para cumplir su sueño: ser sanmarquina; su madre y sus tíos la apoyaron desde allí y ahora que ingresó, se sienten más orgullosos de aquella jovencita que decidió viajar sola a Lima para cumplir su meta. Elegí Derecho porque me gusta buscar la justicia, tratar de evitar los abusos y sé que a través de ello puedo hacer de este un mejor presente. Uno de sus objetivos es viajar al extranjero para especializarse y convertirse en jueza.

7 Karla Colquichagua Sánchez (17) EAP Comunicación Social (área de Humanidades) Su pasión por la fotografía y las letras fue el motivo por el que decidió postular a esta carrera. Procede de un colegio cristiano, e ingresó al primer intento. Me preparé dos meses para San Marcos aunque anteriormente quise postular a otra universidad. Al final, la atrajo el prestigio de la Decana de América y tiene como meta profesional contribuir con el periodismo peruano y preservar la libertad de expresión. José Abraham Sucasaca Villavicencio (18) EAP Genética y Biotecnología (área de Ciencias Básicas) Le gusta investigar, ayudar a la mayor cantidad de personas. Por eso me gusta esta carrera, porque me permitirá desarrollarme profesionalmente y poder contribuir con la humanidad, indica José, quien tiene muy claro que el cuidado del medio ambiente es elemental en términos globales; por eso, espera salir fuera a especializarse e investigar sobre productos biodegradables, reciclado de contaminantes que ayuden a preservar el medioambiente, con la manipulación de seres vivos, bacterias, etc. Jhon Martín Alfredo Macotela Payco (18) EAP Administración (área de Económico-Empresariales) Ha vivido rodeado de sanmarquinos. Sus dos hermanos mayores estudiaron en la Decana de América y fueron estos quienes lo orientaron para ser el cachimbo que es hoy. Jhon estudió en el colegio estatal Pachacútec 6069 y eligió Administración por su afinidad con la carrera y su amor por los números. Si bien rindió tres veces el examen, tiene ahora como meta destacar en su especialidad.

8 Examen de admisión 2014-II en imágenes Ingreso de estudiantes para rendir examen de admisión. Postulante con discapacidad visual rinde examen. Jóvenes esperan el inicio de la prueba. Postulantes con discapacidad motora en pleno examen. 28,653 postulantes rindieron examen de admisión a la UNMSM.

ORGULLOSAMENTE SANMARQUINOS Más obras - Más desarrollo

ORGULLOSAMENTE SANMARQUINOS Más obras - Más desarrollo UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA Hacia el V Centenario Oficina General de Imagen Institucional ORGULLOSAMENTE SANMARQUINOS Más obras - Más desarrollo Gestión

Más detalles

Hola mi nombre es Krystian Ernesto Brome Scott. Llegué a este hermoso lugar llamado planeta tierra el 11 de septiembre, de 1993.

Hola mi nombre es Krystian Ernesto Brome Scott. Llegué a este hermoso lugar llamado planeta tierra el 11 de septiembre, de 1993. Hola mi nombre es Krystian Ernesto Brome Scott. Llegué a este hermoso lugar llamado planeta tierra el 11 de septiembre, de 1993. Desde muy pequeño fui un niño muy alegre que le gustaba jugar con sus carritos,

Más detalles

EDUCACIÓN 2020 SOBRE RANKING DE NOTAS

EDUCACIÓN 2020 SOBRE RANKING DE NOTAS EDUCACIÓN 2020 SOBRE RANKING DE NOTAS Durante los últimos años, la matrícula en educación superior ha crecido sustancialmente. Sin embargo, en el caso de la educación universitaria el sistema de admisión

Más detalles

Índice. Cómo se preparan los alumnos de 4 E.M. para la PSU

Índice. Cómo se preparan los alumnos de 4 E.M. para la PSU Cómo se preparan los alumnos de 4 E.M. para la PSU Septiembre 2009 Índice Resumen Ejecutivo... 2 1. Introducción... 4 2. Metodología de Investigación... 6 3. Resultados... 7 3.1. Descripción de la Muestra...

Más detalles

DISCURSO EN CEREMONIA DE CLAUSURA RESIDENTADO MÉDICO INEN PROMOCIÓN 2015 DR. HENRY GÓMEZ MORENO (VIERNES, 26 DE JUNIO DE 2015)

DISCURSO EN CEREMONIA DE CLAUSURA RESIDENTADO MÉDICO INEN PROMOCIÓN 2015 DR. HENRY GÓMEZ MORENO (VIERNES, 26 DE JUNIO DE 2015) DISCURSO EN CEREMONIA DE CLAUSURA RESIDENTADO MÉDICO INEN PROMOCIÓN 2015 DR. HENRY GÓMEZ MORENO (VIERNES, 26 DE JUNIO DE 2015) SEÑORAS Y SEÑORES, DISTINGUIDO AUDITORIO: RECIBAN NUESTRO MÁS CORDIAL SALUDO

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 6 FEBRERO

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 6 FEBRERO PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 6 FEBRERO ENTREGA DE CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO A FACULTAD NACIONAL DE INGENIERÍA - ORURO Muchas gracias, hermano Santos Tito, Gobernador del Departamento de Oruro, hermanos

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados de Lima-Sur

Ilustre Colegio de Abogados de Lima-Sur Sede Institucional. Av. Pachacutec Nº3516. Villa María del Triunfo. Anexo. Sede Poder Judicial. Av.Manco Cápac. Cruce con Av. Bolognesi Villa María del Triunfo. Lima-Perú (Dentro de la Corte Superior de

Más detalles

BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Junio de 2014 Panorama 9 Facultades Administración, Arquitectura y Diseño, Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Ingeniería y Medicina.

Más detalles

Los cuerpos académicos de las instituciones de educación superior como un medio para elevar la calidad educativa

Los cuerpos académicos de las instituciones de educación superior como un medio para elevar la calidad educativa XLVI Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración 24 de junio de 2005 Los cuerpos académicos de las instituciones de educación superior como un medio

Más detalles

Hacia un nuevo norte

Hacia un nuevo norte Hacia un nuevo norte MENSAJE DEL RECTOR La Universidad Privada del Norte busca formar excelentes profesionales con las herramientas necesarias para convertirse en buenos ciudadanos capaces de contribuir

Más detalles

MAESTRÍA EN INTERCONECTIVIDAD DE REDES

MAESTRÍA EN INTERCONECTIVIDAD DE REDES MAESTRÍA EN INTERCONECTIVIDAD DE REDES DATOS GENERALES DEL PROGRAMA Nombre completo de la carrera o programa: Título que otorga la carrera o programa: Campo Amplio: Campo Específico: Campo Detallado: Nivel

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA HABANA. 1. Principales características de la Universidad de Linz

UNIVERSIDAD DE LA HABANA. 1. Principales características de la Universidad de Linz UNIVERSIDAD DE LA HABANA Universidad Johannes Kepler (JKU) de Linz, Austria Escudo de la Universidad de Linz Logo de la Universidad de Linz 1. Principales características de la Universidad de Linz La Universidad

Más detalles

Comunicación Audiovisual

Comunicación Audiovisual Comunicación Audiovisual Más que trabajar en grupo es un trabajo de equipo Guillermo Vásquez Fermi, egresado de la Universidad de Lima en la especialidad de Medios Audiovisuales, nos habla sobre la Comunicación

Más detalles

Educación Infantil EDUCACIÓN INFANTIL INNOVACIÓN EDUCATIVA (IE) Grado en Magisterio en. Enseñanza Bilingüe. Educación Infantil. Educación Primaria

Educación Infantil EDUCACIÓN INFANTIL INNOVACIÓN EDUCATIVA (IE) Grado en Magisterio en. Enseñanza Bilingüe. Educación Infantil. Educación Primaria Centro adscrito a la GRADO EN MAGISTERIO EN EXPERTO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA (IE) C./ La Salle, 10 (a 10 minutos de Moncloa) 28023 Madrid. Aravaca 91 740 16 09 91 740 19 80 Ext.: 202/284 jugando sia@lasallecampus.es

Más detalles

RELACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA EN RESTAURANTES DE TRES DISTRITOS DE LIMA. PERÚ

RELACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA EN RESTAURANTES DE TRES DISTRITOS DE LIMA. PERÚ RELACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA EN RESTAURANTES DE TRES DISTRITOS DE LIMA. PERÚ Yrene C. Uribe Hernández Stalein J. Tamara Tamariz Esteban V. Horna Bances UNIVERSIDAD LE CORDON BLEU LIMAPERÚ Boom gastronómico

Más detalles

Rectoría Secretaría Privada... 1001 Asesor... 1004 Secretarias... 1002 y 1003

Rectoría Secretaría Privada... 1001 Asesor... 1004 Secretarias... 1002 y 1003 Alta dirección Rectoría Secretaría Privada... 1001 Asesor... 1004 Secretarias... 1002 y 1003 Vicerrectoría Administrativa Vicerrector... 1550 Secretaria... 1551 Profesional especializado... 1552 Vicerrectoría

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA. Introducción GOBIERNO FEDERAL. Misión. Visión. Dr. José Ángel Córdova Villalobos Secretario de Educación Pública

CÓDIGO DE CONDUCTA. Introducción GOBIERNO FEDERAL. Misión. Visión. Dr. José Ángel Córdova Villalobos Secretario de Educación Pública Introducción Quienes laboramos en la Secretaría de Educación Pública compartimos la responsabilidad y el privilegio de contribuir a la tarea fundamental para el desarrollo y prosperidad de México: la formación

Más detalles

Apertura del Año Académico 2011

Apertura del Año Académico 2011 Apertura del Año Académico 2011. Juramentación del nuevo Consejo Estudiantil. Asociación de Padres de Familia adquirió modernas computadoras para los alumnos. Gracias al profesor Francisco Sánchez por

Más detalles

1 Huellas de Educación en Tecnología. Experiencias de Maestros. MEN 1997,pagina 93.Bogotá

1 Huellas de Educación en Tecnología. Experiencias de Maestros. MEN 1997,pagina 93.Bogotá LA CULTURA DEL AHORRO EN LOS JOVENES, UN PROYECTO DE AULA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO RICAURTE SEDE SAN JUAN BOSCO DE FLORENICIA CAQUETÁ EXPERIENCIA LIDERADA POR LOS ESTUDIANTES Y MAESTROS DE LA

Más detalles

USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR C A L E N D A R I O A C A D E M I C O 2 0 1 5 DISPOSICIÓN DECANAL N 343/14 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de octubre de 2014. VISTO: Y La Resolución Rectoral N 534/14

Más detalles

DE JESUS CORAZON2 CAMINAMOS CON EL. II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón

DE JESUS CORAZON2 CAMINAMOS CON EL. II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado Corazón CORAZON2 CAMINAMOS CON EL DE JESUS MATERIAL COMÚN DE CATEQUESIS PARA LOS COLEGIOS CORAZONISTAS DE ARGENTINA, CHILE Y URUGUAY. HERMANOS DEL SAGRADO CORAZÓN II. Nace la comunidad de Hermanos del Sagrado

Más detalles

Iker Casillas El mejor portero del Mundo y BBVA Bancomer, líder en el sistema financiero mexicano, reunidos con un mismo fin.

Iker Casillas El mejor portero del Mundo y BBVA Bancomer, líder en el sistema financiero mexicano, reunidos con un mismo fin. Iker Casillas El mejor portero del Mundo y BBVA Bancomer, líder en el sistema financiero mexicano, reunidos con un mismo fin. La Fundación BBVA Bancomer lanza los Campus de Futbol para niños y jóvenes

Más detalles

ar a Aprender Enseñar a Ap Educación Primaria INNOVACIÓN EDUCATIVA (IE) EDUCACIÓN PRIMARIA Grado en Magisterio en

ar a Aprender Enseñar a Ap Educación Primaria INNOVACIÓN EDUCATIVA (IE) EDUCACIÓN PRIMARIA Grado en Magisterio en Centro adscrito a la INNOVACIÓN EDUCATIVA (IE) C./ La Salle, 10 (a 10 minutos de Moncloa) 28023 Madrid. Aravaca 91 740 16 09 91 740 19 80 Ext.: 202/284 ar a Aprender sia@lasallecampus.es Necesitas orientación

Más detalles

CANCILLER / Universidad Espíritu Santo (UEES)

CANCILLER / Universidad Espíritu Santo (UEES) CANCILLER / Universidad Espíritu Santo (UEES) Fotografías: Eduardo Naranjo / Retoque: Pablo Olmedo 34 NOS VISITÓ Carlos Ortega Maldonado "Desafíos: para crecer y transformar " I F iel a las causas sociales.

Más detalles

Los límites no existen cuando no se ven

Los límites no existen cuando no se ven Ignacia Picas, ciega de nacimiento, es la mejor de su clase Los límites no existen cuando no se ven Gracias al sistema operativo de Microsoft Windows, muchas personas no videntes han tenido la oportunidad

Más detalles

Discurso nombramiento Vicente del Bosque Doctor Honoris Causa Universidad Católica San Antonio de Murcia

Discurso nombramiento Vicente del Bosque Doctor Honoris Causa Universidad Católica San Antonio de Murcia Discurso nombramiento Vicente del Bosque Doctor Honoris Causa Universidad Católica San Antonio de Murcia Excelentísimo Sr. Presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia Rectora Magnífica

Más detalles

Universidad de los Andes. Estudiar. Quiero. Carlos Angulo Galvis Rector Discurso durante la ceremonia de grados, marzo de 2011 L

Universidad de los Andes. Estudiar. Quiero. Carlos Angulo Galvis Rector Discurso durante la ceremonia de grados, marzo de 2011 L Universidad de los Andes Estudiar Quiero 2010 Carlos Angulo Galvis Rector Discurso durante la ceremonia de grados, marzo de 2011 L os invito a que estemos dispuestos a recordar, siempre que sea necesario,

Más detalles

Concurso Excepcional de Reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escalas Magisteriales

Concurso Excepcional de Reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escalas Magisteriales Concurso Excepcional de Reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escalas Magisteriales 1. Quiénes pueden participar de estos concursos? Pueden participar de estos concursos los profesores que

Más detalles

Cursos orientados a los trabajadores de la construcción

Cursos orientados a los trabajadores de la construcción VINCULACIÓN CON EL MEDIO CAPACITACIÓN EN OFICIOS Cursos orientados a los trabajadores de la construcción 18 Organizados por la Secretaría de Extensión FAU, durante el año 2011 se desarrollaron tres cursos

Más detalles

EDUCACIÓN MEDIA PASIÓN Y VOCACIÓN POR EDUCAR. www.finisterrae.cl

EDUCACIÓN MEDIA PASIÓN Y VOCACIÓN POR EDUCAR. www.finisterrae.cl EDUCACIÓN MEDIA PASIÓN Y VOCACIÓN POR EDUCAR 3PROGRAMA DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN PARA LICENCIADOS ACREDITADO Desde Dic. 2011 a Dic. 2014 MODALIDAD PRESENCIAL JORNADA DIURNA SEDE SANTIAGO 3PROGRAMA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN. Capital Humano

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN. Capital Humano UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN Capital Humano ESTRUCTURA Consta de 5 Facultades y de 3 Institutos preuniversitarios: Facultad de Arquitectura Facultad de Ciencias Sociales Facultad de Filosofía, Humanidades

Más detalles

COMUNICACIÓN SOCIAL Versión Estenográfica

COMUNICACIÓN SOCIAL Versión Estenográfica COMUNICACIÓN SOCIAL Versión Estenográfica Palabras del Subsecretario de Educación media Superior, Miguel Székely Pardo, al inaugurar el Aula-Taller Chrysler, en el Centro de Capacitación para el Trabajo

Más detalles

CREA GRADO DE MAGISTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS

CREA GRADO DE MAGISTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS 56 CREA GRADO DE MAGISTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS Decreto Universitario Nº0025372, de 30 de agosto de 2005 1) Apuébase la creación

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados de Lima-Sur

Ilustre Colegio de Abogados de Lima-Sur 1. El interesado (a) deberá llenar una ficha de inscripción que tiene la calidad de declaración jurada, la misma que será proporcionada por Colegio de Abogados de Lima-Sur, 2. El interesado (a) deberá

Más detalles

SITUADA EN EL CORAZÓN DE LA COSMOPOLITA CIUDAD DE SYDNEY, UTS OFRECE EDUCACIÓN INTERNACIONAL, INNOVADORA ORIENTADA A LA INDUSTRIA.

SITUADA EN EL CORAZÓN DE LA COSMOPOLITA CIUDAD DE SYDNEY, UTS OFRECE EDUCACIÓN INTERNACIONAL, INNOVADORA ORIENTADA A LA INDUSTRIA. SITUADA EN EL CORAZÓN DE LA COSMOPOLITA CIUDAD DE SYDNEY, UTS OFRECE EDUCACIÓN INTERNACIONAL, INNOVADORA ORIENTADA A LA INDUSTRIA. HECHOS Y CIFRAS > Año de establecimiento como Universidad: 1988 > 184.000

Más detalles

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras.

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Raul 62 años. Años de egresado: aproximadamente 33 años, licenciado en filosofía y letras. Me gustaría que me contara como fue el

Más detalles

HOMENAJE A BOAVENTURA DE SOUSA SANTOS: COMENTARIO

HOMENAJE A BOAVENTURA DE SOUSA SANTOS: COMENTARIO HOMENAJE A BOAVENTURA DE SOUSA SANTOS: COMENTARIO Quisiera hablar en estos quince minutos sobre la contribución de Boaventura y del Caleidoscopio de las Justicias en Colombia a la Sociología Jurídica,

Más detalles

Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento CIENCIAS JURÍDICAS Y >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> CIENCIAS JURÍDICAS Y CIENCIAS JURÍDICAS Y Bienvenida Director (a) Académico

Más detalles

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript 2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text Hola Manuel! Sabes qué? En la escuela vamos a tener un equipo de rugby

Más detalles

ESTUDIAR UN DOCTORADO Y UN POSTDOCTORADO EN EL EXTERIOR

ESTUDIAR UN DOCTORADO Y UN POSTDOCTORADO EN EL EXTERIOR ESTUDIAR UN DOCTORADO Y UN POSTDOCTORADO EN EL EXTERIOR ENTREVISTA CON JUAN CARLOS ARANGO LASPRILLA Associate Professor, Department of Physical Medicine and Rehabilitation, Virginia Commonwealth University

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. "Año de la Investigación Científica UAP"

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Año de la Investigación Científica UAP U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA "Año de la Investigación Científica UAP" PROPUESTA DE PONENCIA LINEA TEMATICA FORMACIÓN CONTINUA, PROFESIONAL

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION

REGLAMENTO DE ADMISION REGLAMENTO DE ADMISION PREPARANDO EL CAMINO... REGLAMENTO Nº Página 2 de 12 INDICE 1. CAPITULO I 2. CAPITULO II 3. CAPITULO III 4. CAPITULO IV 5. CAPITULO V 6. CAPITULO VI 7. CAPITULO VII 8. CAPITULO VIII

Más detalles

Hospital San Juan de LuflQancno UJRKJANCHOCONLA FACULTAD DE CENCIAS DE LA SALUD DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA

Hospital San Juan de LuflQancno UJRKJANCHOCONLA FACULTAD DE CENCIAS DE LA SALUD DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA LuflQancno CONVENIO ESPB2ÍFIC0 DE CCOF^ UJRKJANCHOCONLA FACULTAD DE CENCIAS DE LA SALUD DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA Conste por el presente documento, el Convenio Especifico de

Más detalles

GUÍA DE BIENVENIDA PARA LOS NUEVOS ESTUDIANTES ADULTOS PROFESIONALES ÁREA DE WORKING ADULTS

GUÍA DE BIENVENIDA PARA LOS NUEVOS ESTUDIANTES ADULTOS PROFESIONALES ÁREA DE WORKING ADULTS GUÍA DE BIENVENIDA PARA LOS NUEVOS ESTUDIANTES ADULTOS PROFESIONALES ÁREA DE WORKING ADULTS BIENVENIDA BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID! Me presento: soy Rafa Mompó, Director del Área de

Más detalles

ESTUDIO DE EGRESADOS UNIA 2009

ESTUDIO DE EGRESADOS UNIA 2009 ESTUDIO DE EGRESADOS UNIA 2009 Vicerrectorado de Planificación y Calidad Junio de 2009 ÍNDICE 1. Introducción 2 1.1. Egresados y Contrato Programa 2 1.2. Egresados y Plan Estratégico 3 1.3. Egresados y

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

años de la UAM especial

años de la UAM especial especial 40 años de la UAM A través de un ilustre profesionista, investigador, docente y académico pieza fundamental de la UAM durante sus 40 años de existencia, celebramos a esta institución educativa.

Más detalles

INFORMACION DE BECAS BECAS FULBRIGHT PARA CIUDADANOS PERUANOS POSTGRADO

INFORMACION DE BECAS BECAS FULBRIGHT PARA CIUDADANOS PERUANOS POSTGRADO INFORMACION DE BECAS BECAS FULBRIGHT PARA CIUDADANOS PERUANOS POSTGRADO Auspicia: Gobierno de los Estados Unidos de América Becas de post-grado en universidades de los Estados Unidos para profesionales

Más detalles

Nuestras áreas: Gestión de Operaciones /Gestión de Personas/ Economía y Finanzas/ Gestión de Negocios/ Gestión de la Innovación /Gestión de Marketing

Nuestras áreas: Gestión de Operaciones /Gestión de Personas/ Economía y Finanzas/ Gestión de Negocios/ Gestión de la Innovación /Gestión de Marketing Nuestras áreas: Gestión de Operaciones /Gestión de Personas/ Economía y Finanzas/ Gestión de Negocios/ Gestión de la Innovación /Gestión de Marketing y Comunicaciones/ Gestión Especializada por Actividad

Más detalles

Aprendemos en familia

Aprendemos en familia PRIMER Grado - Unidad 2 - Sesión 10 Aprendemos en familia Por qué es importante que los niños y las niñas valoren lo que aprenden en su familia? Los niños y las niñas aprenden en el contexto familiar,

Más detalles

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP 1 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Dirección de Vinculación y Cooperación FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA Y/O POLITÉCNICA

Más detalles

Laudatio Ángeles Galino

Laudatio Ángeles Galino Laudatio Ángeles Galino Excelentísimo señor Rector Magnífico de la Universitat Jaume I, Ilustrísima señora directora general de Centros Docentes, Excelentísimo señor Rector Magnífico de la Universidad

Más detalles

Nombre Lugar y Fecha de nacimiento Correo electrónico Universidad Programa. Fecha de Inicio Fecha de Finalización

Nombre Lugar y Fecha de nacimiento Correo electrónico Universidad Programa. Fecha de Inicio Fecha de Finalización LEMA DE JOAN MARIE GODOY LIERE: PROCURAR APRENDER DE CADA EXPERIENCIA Y DE CADA PERSONA QUE NOS TOPAMOS EN LA VIDA, PERO TAMBIÉN COMPARTIR Y ENSEÑAR LO QUE SE HA APRENDIDO. Nombre Lugar y Fecha de nacimiento

Más detalles

ACCION DE GRACIAS POR MIS CINCUENTA AÑOS DE VIDA RELIGIOSA

ACCION DE GRACIAS POR MIS CINCUENTA AÑOS DE VIDA RELIGIOSA 1 ACCION DE GRACIAS POR MIS CINCUENTA AÑOS DE VIDA RELIGIOSA E ucaristía es Acción de Gracias. En esta oportunidad, a través de ella doy gracias al Señor por su llamada, que la inició desde mi niñez al

Más detalles

POR QUÉ ESTUDIAR DERECHO EN LA USMP. 41 ANIVERSARIO

POR QUÉ ESTUDIAR DERECHO EN LA USMP. 41 ANIVERSARIO POR QUÉ ESTUDIAR DERECHO EN LA USMP. 41 ANIVERSARIO DR. PEDRO SAGÁSTEGUI URTEAGA- PROFESOR Y DIRECTOR DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURIDICAS SUMARIO.- 1. Motivación de este artículo 2. Universidades

Más detalles

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo.

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES: 1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.2. Nacionalidad: peruana. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. 1.4. Grados obtenidos:

Más detalles

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE.

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. pre de La la universidad ESAN APRENDE EL VERDADERO VALOR DEL ÉXITO Trayectoria líder Cumplimos 50 años liderando la formación en gestión de negocios

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2015 UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN TITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1. Este reglamento tiene por finalidad normar el

Más detalles

ENTIDAD: UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO MISIÓN: Formar profesionales líderes competentes con visión humanista y pensamiento crítico a través de la Docencia, la Investigación y la Vinculación, que apliquen,

Más detalles

INGRESO POR EVALUACIÓN DEL TALENTO

INGRESO POR EVALUACIÓN DEL TALENTO Oficina Central de Admisión e Informes INGRESO POR EVALUACIÓN DEL TALENTO EVALUACIÓN DEL TALENTO Si has terminado y aprobado la educación secundaria, puedes postular a una de las vacantes que ofrece la

Más detalles

JESÚS Y SUS DISCÍPULOS Por Neimar Breymaier

JESÚS Y SUS DISCÍPULOS Por Neimar Breymaier JESÚS Y SUS DISCÍPULOS Por Neimar Breymaier Qué es un discípulo? Según el diccionario un discípulo es una persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo la dirección de un maestro, o una persona

Más detalles

Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias ISSN: 1856-8327 revistaiiaynt@gmail.com Universidad de Carabobo Venezuela

Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias ISSN: 1856-8327 revistaiiaynt@gmail.com Universidad de Carabobo Venezuela Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias revistaiiaynt@gmail.com Universidad de Carabobo Venezuela Cosson López, Gustavo Los 50 años de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo

Más detalles

MEDICINA 3º TRIMESTRE CRISTINA ABRIL GONZÁLEZ 2ºBACH.B INDICE

MEDICINA 3º TRIMESTRE CRISTINA ABRIL GONZÁLEZ 2ºBACH.B INDICE 3º TRIMESTRE MEDICINA INDICE 1.Introducción :objetivo y características que se requieren 2.Especialidades de medicina 3.Salidas profesionales 4.Mi vocación 5.Conclusión de mi trabajo CRISTINA ABRIL GONZÁLEZ

Más detalles

INTERVENCIÓN LANZAMIENTO DOCUMENTO DE ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA MARÍA MERCEDES CUÉLLAR PRESIDENTE BOGOTÁ, D

INTERVENCIÓN LANZAMIENTO DOCUMENTO DE ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA MARÍA MERCEDES CUÉLLAR PRESIDENTE BOGOTÁ, D INTERVENCIÓN LANZAMIENTO DOCUMENTO DE ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA MARÍA MERCEDES CUÉLLAR PRESIDENTE BOGOTÁ, D.C., 3 DE JULIO DE 2014 En nombre del sistema financiero,

Más detalles

Reapertura de admisiones e inscripciones de ingreso a la Universidad Católica del Uruguay

Reapertura de admisiones e inscripciones de ingreso a la Universidad Católica del Uruguay ENERO Lunes 19 FEBRERO Lunes 2 Lunes 2 a 6 de marzo Reapertura de admisiones e inscripciones de ingreso a la Universidad Católica del Uruguay Comienzo del período de exámenes de febrero para carreras de

Más detalles

Educación Veterinaria en el Perú

Educación Veterinaria en el Perú Educación Veterinaria en el Perú Estudio del mercado veterinario Autores: Felipe San Martín H. Mario García P. Introducción: La I Reunión Científica de la Asociación Peruana de Educación de Medicina Veterinaria

Más detalles

INFORME. Universidad de León. Nuevo ingreso. Curso 2007/2008. Dip. en Turismo (León) Oficina de Evaluación y Calidad

INFORME. Universidad de León. Nuevo ingreso. Curso 2007/2008. Dip. en Turismo (León) Oficina de Evaluación y Calidad Oficina de Evaluación y Calidad INFORME Nuevo ingreso. Dip. en Turismo (León) Elaborado por la Oficina de Evaluación y Calidad León, febrero de 2008 Rectorado Avda. Facultad de Veterinaria, 25 24071 LEÓN

Más detalles

César Alierta Izuel Presidente de Fundación Telefónica

César Alierta Izuel Presidente de Fundación Telefónica INFORME ANUAL CARTA DEL PRESIDENTE Querido amigo: En Fundación Telefónica creemos firmemente que nuestro compromiso social y la credibilidad de nuestra gestión han de estar acompañados por un proceso de

Más detalles

Institución Noticias Pastoral

Institución Noticias Pastoral Abril-2014 NEWS Institución Noticias Pastoral Noticias Académico Javideporte Pastoral Somos Javerianos! Índice Portada Séptimo de básica periodo 2013-2014 Unidad Educativa Particular Javier RECTOR P. Fabricio

Más detalles

SECRETARÍA DE SEDE COMITÉ DE CARRERA ADMINISTRATIVA

SECRETARÍA DE SEDE COMITÉ DE CARRERA ADMINISTRATIVA ACTA No. 012 SESIÓN EXTRAORDINARIA FECHA: jueves 10 de diciembre de 2009 HORA: 08:00 am. LUGAR: Secretaría de Sede ASISTENTES: Prof. Julio Esteban Colmenares M. Vicerrector de Sede Dra. Myriam Celina Puentes

Más detalles

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES El Manual del Sistema de Garantía Interna de la Calidad del Centro dispone de los procedimientos documentados: PC06: Definición de perfiles de ingreso de estudiantes;

Más detalles

Misión integral - y cuando ayudar causa daño Agosto de 2015

Misión integral - y cuando ayudar causa daño Agosto de 2015 2 VISUAL 1 2 Timoteo 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. Reina Valera Revisada (1960) Y lo que me has oído decir

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA TITULACIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS POR LA MODALIDAD DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

REGLAMENTO PARA LA TITULACIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS POR LA MODALIDAD DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS REGLAMENTO PARA LA TITULACIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS POR LA MODALIDAD DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2014 REGLAMENTO PARA LA TITULACIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS POR LA MODALIDAD DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN: CASO DE INGENIERÍA COMERCIAL

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN: CASO DE INGENIERÍA COMERCIAL CERTIFICACIÓN DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN: CASO DE INGENIERÍA COMERCIAL ANDREA KING DOMÍNGUEZ Universidad del Bío-Bío RESUMEN A través de la historia de Chile se puede ver cómo a partir de 1980 el número

Más detalles

De manera específica, la información previa a la matriculación recogería los siguientes aspectos:

De manera específica, la información previa a la matriculación recogería los siguientes aspectos: 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES El Manual del Sistema de Garantía Interna de la Calidad del Centro dispone de los procedimientos documentados: PC06: Definición de perfiles de ingreso de estudiantes;

Más detalles

Diploma de Especialización

Diploma de Especialización Diploma de Especialización COMPRAS Y ADQUISICIONES CON EL ESTADO: MARCO OSCE PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada con la

Más detalles

PROYECTO PEDAGÓGICO FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD BOLIVARIANA

PROYECTO PEDAGÓGICO FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD BOLIVARIANA PROYECTO PEDAGÓGICO FACULTAD DE DERECHO UNIVERSIDAD BOLIVARIANA Proyecto Pedagógico Facultad de Derecho Universidad Bolivariana El proyecto pedagógico de la Facultad de Derecho se caracteriza por ser uno

Más detalles

INFORMACIÓN PRECIOS PÚBLICOS CURSO ACADÉMICO 2013/2014

INFORMACIÓN PRECIOS PÚBLICOS CURSO ACADÉMICO 2013/2014 INFORMACIÓN PRECIOS PÚBLICOS CURSO ACADÉMICO 2013/2014 Contenido 1. ESTUDIOS DE PRIMER CICLO, PRIMER Y SEGUNDO CICLO, SÓLO SEGUNDO CICLO, Y ESTUDIOS DE GRADO REGULADOS POR RD 1393/2007.... 2 2. TITULACIÓN

Más detalles

Condición Trabajador Público en

Condición Trabajador Público en RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES, DOCENTES, TRABAJADORES Y PUBLICO DE LIMA NORTE, LIMA SUR, LIMA ESTE Y CALLAO, SOBRE EL PROYECTO DE CANAL DE TV. DIGITAL DE SEÑAL ABIERTA: TV. SAN

Más detalles

CURRICULO VITAE JUAN CARLOS OTONIEL PARDO REYES

CURRICULO VITAE JUAN CARLOS OTONIEL PARDO REYES CURRICULO VITAE JUAN CARLOS OTONIEL PARDO REYES Simón Noguera Nº 389, Urb. Túpac Amaru-San Luis 01-4740778 / 99-400*4962 juancarlospar21@hotmail.com Soy abogado colegiado, Docente Universitario, con estudios

Más detalles

www.unilibre.edu.co GUIA MOVILIDAD Oficina de Relaciones Interinstitucionales

www.unilibre.edu.co GUIA MOVILIDAD Oficina de Relaciones Interinstitucionales www.unilibre.edu.co GUIA MOVILIDAD Oficina de Relaciones Interinstitucionales INFORMACION GENERAL En el marco del plan de internacionalización de la Universidad Libre- UNILIBRE como institución participante

Más detalles

México, Distrito Federal, 24 de junio de 2014

México, Distrito Federal, 24 de junio de 2014 PALABRAS DEL DOCTOR SERGIO M. ALCOCER MARTÍNEZ DE CASTRO, SUBSECRETARIO PARA AMÉRICA DEL NORTE DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES, EN SU TOMA DE PROTESTA COMO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE INGENIERÍA

Más detalles

NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA

NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA NOSOTROS TAMBIÉN UNA FAMILIA QUE CAMINA La Iglesia somos como una gran familia. Una familia formada por todos los bautizados; por eso queremos ser amigos de Jesús y vivir como hermanos. Algunos piensan

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR)

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR) PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR) PRESENTACIÓN. Los conocimientos y técnicas empleadas proceden de casi todos los campos de la ciencia,

Más detalles

INAUGURACIÓN DE LA XLV EDICIÓN DE LOS CURSOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (Sesión 79ª, 45ª de la 2ª época)

INAUGURACIÓN DE LA XLV EDICIÓN DE LOS CURSOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (Sesión 79ª, 45ª de la 2ª época) GABINETE DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO Patio de Escuelas, nº 1-37008 Salamanca Tel. (34) 923 29 44 12 Fax. (34) 923 29 44 94 gabinete@usal.es INAUGURACIÓN DE LA XLV EDICIÓN DE LOS CURSOS INTERNACIONALES

Más detalles

1. Datos Generales del Programa

1. Datos Generales del Programa 1. Datos Generales del Programa 1.1. Nombre completo de la carrera o programa Maestría en Gestión de Proyectos de Desarrollo 1.2. Nivel de Formación Maestría Profesionalizante 1.3. Modalidad de Estudio

Más detalles

Vayan mis primeras palabras de agradecimiento a. todas las personas que nos acompañan en esta emotiva

Vayan mis primeras palabras de agradecimiento a. todas las personas que nos acompañan en esta emotiva MENSAJE HON. FEDERICO HERNÁNDEZ DENTON JUEZ PRESIDENTE TRIBUNAL SUPREMO DE PUERTO RICO DECIMOQUINTO ANIVERSARIO DE LA APERTURA DE LOS SALONES ESPECIALIZADOS EN CASOS DE SUSTANCIAS CONTROLADAS Centro de

Más detalles

CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN - FUNDACIÓN CAROLINA PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO EN ESPAÑA PARA DOCENTES DE UNIVERSIDADES NACIONALES

CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN - FUNDACIÓN CAROLINA PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO EN ESPAÑA PARA DOCENTES DE UNIVERSIDADES NACIONALES CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN - FUNDACIÓN CAROLINA PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO EN ESPAÑA PARA DOCENTES DE UNIVERSIDADES NACIONALES REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015 El presente Programa de Becas

Más detalles

Información para Estudiantes Interesados en el Programa de Intercambio / Movilidad Académica 2012

Información para Estudiantes Interesados en el Programa de Intercambio / Movilidad Académica 2012 Información para Estudiantes Interesados en el Programa de Intercambio / Movilidad Académica 2012 Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) Ciudad de Panamá, Bienvenidos estudiantes de! La movilidad

Más detalles

Actitudes y ética profesional en estudiantes de posgrado en la Universidad de Valencia y la UNAM

Actitudes y ética profesional en estudiantes de posgrado en la Universidad de Valencia y la UNAM Actitudes y ética profesional en estudiantes de posgrado en la Universidad de Valencia y la UNAM Ana Hirsch Adler* Judith Pérez Castro** Universidad Nacional Autónoma de México, México. Universidad Juárez

Más detalles

S a m u e l Ló p e z d e A q u i n o *

S a m u e l Ló p e z d e A q u i n o * Entrevista aaldegundo GARZA DE LEÓN, FUNDADOR DEL MUSEO DE LAS AVES DE MÉXICO S a m u e l Ló p e z d e A q u i n o * Don Aldegundo Garza de León nació el 15 de noviembre de 1939. Vio su primera luz en

Más detalles

Noticias de Autoevaluación y Acreditación UTP

Noticias de Autoevaluación y Acreditación UTP http://www.utp.edu.co/planeacion/ autoevaluaucion@utp.edu.co Jul- Ago 2010 Noticias de Autoevaluación y Acreditación UTP FELICITACIONES A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS QUE FUERON ACREDITADOS Licenciatura en

Más detalles

Capacitación y educación post-secundaria

Capacitación y educación post-secundaria Capacitación y educación post-secundaria Ideas importantes: Capacitación y educación post-secundaria Sección 504 de la Ley de Rehabilitación Ley de Estadounidenses con Discapacidades Ajustes razonables

Más detalles

111 messages, 2015/10/21 12:00am 2015/10/21 11:59pm UTC

111 messages, 2015/10/21 12:00am 2015/10/21 11:59pm UTC ShoutMix chatcongina 111 messages, 2015/10/21 12:00am 2015/10/21 11:59pm UTC BUENAS TARDES A TOD@S 2015/10/21 6:01pm Hola Rosalba! 2015/10/21 6:02pm Buenas tardes. Còmo estás? 2015/10/21 6:02pm BUENAS

Más detalles

ENTREVISTA A GUADALUPE.- EA-3* - Noviembre de 2001-2 - Qué significado has encontrado en las prácticas pre-profesionales para tu

ENTREVISTA A GUADALUPE.- EA-3* - Noviembre de 2001-2 - Qué significado has encontrado en las prácticas pre-profesionales para tu 1 ENTREVISTA A GUADALUPE.- EA-3* - Noviembre de 2001-2 - Qué significado has encontrado en las prácticas pre-profesionales para tu 3 formación? 4 -Aprendí un poco el manejo de como es la coordinación de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD Contactos RPC - UNSAAC Autoridades Rectorado 980641788 Vicerrectorado Académico 980694108 Vicerrectorado de Investigación 949142872 Decanos Facultad de Agronomía

Más detalles

EL BOLETÍN DE LOS NIÑOS No. 3

EL BOLETÍN DE LOS NIÑOS No. 3 Julio- Sep. 2014 EL BOLETÍN DE LOS NIÑOS No. 3 NIÑOS SALUDABLES, PADRES FELICES La salud, nuestro mayor tesoro La guía: NIÑOS SALUDABLES, PADRES FELICES, en esta tercera edición, dedica este espacio a

Más detalles

Actualmente la FIA cuenta con 7 escuelas profesionales: - Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas.

Actualmente la FIA cuenta con 7 escuelas profesionales: - Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas. La creación de la hoy Facultad de Ingeniería y Arquitectura va estrechamente ligada con la evolución de la carrera profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas. El 19 de agosto de 1983, la Universidad

Más detalles

Fernando Quevedo Ganoza, UNDC, UNMSM 2012

Fernando Quevedo Ganoza, UNDC, UNMSM 2012 Fernando Quevedo Ganoza, UNDC, UNMSM 2012 AXIOMA? LA COOPERACIÓN UNIVERSITARIA INTERNACIONAL EXIGE EL COMPROMISO TOTAL DE LAS AUTORIDADES (RECTORES, VICERRECTORES, DECANOS) Y DE LOS DOCENTES, CASO CONTRARIO

Más detalles

está usted Embarazada? atemorizada? sorprendida? emocionada? confundida? preparada? abrumada?

está usted Embarazada? atemorizada? sorprendida? emocionada? confundida? preparada? abrumada? Embarazada? está usted atemorizada? sorprendida? emocionada? confundida? preparada? abrumada? 1.888.OPENARMS (1.888.673.6276) Brazos Abiertos RED DE ADOPCIÓN Tiene usted preguntas sobre la adopción? Nosotros

Más detalles