SAN MARCOS al día. Órgano Oficial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Edición Especial/ Distribución gratuita. Bienvenidos. sanmarquinos!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SAN MARCOS al día. Órgano Oficial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Edición Especial/ Distribución gratuita. Bienvenidos. sanmarquinos!"

Transcripción

1 SAN MARCOS al día Órgano Oficial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Edición Especial/ Distribución gratuita Bienvenidos sanmarquinos!

2 Un total de 28,653 postulantes compitieron por lograr una vacante en la UNMSM Obtener una de las 4,776 vacantes que ofrece la Decana de América para el proceso de Admisión II fue un anhelo de 28,653 jóvenes, quienes compitieron por alcanzar una de ellas, en el proceso organizado y dirigido por la Oficina Central de Admisión (OCA). La Ciudad Universitaria de San Marcos, el Centro Preuniversitario (Lima) y la I.E. Los Naturales (Huaral) fueron las sedes donde, desde muy temprano, miles de participantes acudieron a rendir la prueba de 100 preguntas, durante tres horas, los días sábado 8 y domingo 9 de marzo. En la primera jornada participaron 16,350 postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ingenierías y Ciencias Básicas. El domingo, hicieron lo propio 12,303 participantes de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Empresariales. Las medidas de seguridad previstas, dentro y fuera de las sedes, permitieron que, en ambas fechas, el examen se desarrolle en orden y con toda normalidad. Así también se puso en práctica la medida de seguridad de la huella dactilar, la que fue implementada a manera de plan piloto, para luego habilitarla en los siguientes procesos de admisión en todos los locales donde se rinda el examen. El Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, y el jefe de la OCA, Dr. César Orrego Espinoza, acompañados de los vicerrectores Académico y de Investigación, Drs. Antonia Castro Rodríguez y Bernardino Ramírez Bautista, respectivamente; así como de los decanos de las diversas Facultades constataron el normal desarrollo de la prueba. Al finalizar este proceso de admisión, 4,776 postulantes lograron obtener una de las vacantes a la Decana de América. Medida de seguridad de la huella dactilar (plan piloto). Postulantes ingresan a las aulas a rendir examen. Postulantes rindieron examen de admisión en dos jornadas, el 8 y 9 de marzo. Estrictas medidas de seguridad al ingresar a la ciudad universitaria.

3 Examen de admisión 2014-II Primeros puestos del cómputo general Cynthia Natividad Cristóbal Tovar EAP Ingeniería de Sistemas Distrito de residencia: San Juan de Lurigancho Puntaje: 1, César Augusto Alvarado Novoa EAP Medicina Humana Distrito de residencia: San Juan de Lurigancho Puntaje: 1, Primeros puestos por areas Académicas Ciencias de la Salud EAP Medicina Humana César Augusto Alvarado Novoa Puntaje: 1, Humanidades EAP Comunicación Social Karla Colquichagua Sánchez Puntaje: 1, Edad: 17 años El Rector, Dr. Pedro Cotillo, saludó a los postulantes antes de la prueba de admisión. Ciencias Sociales EAP Derecho Kris Ivone Vidal Conde Puntaje: 1, Ciencias Básicas EAP Genética y Biotecnología José Abraham Sucasaca Villavicencio Puntaje: 1, Edad: 18 años Ingenierías EAP Ingeniería de Sistemas e Informática Cynthia Natividad Cristóbal Tovar Puntaje: 1, Económico-Empresariales EAP Administración Jhon Martín Alfredo Macotela Payco Puntaje: 1, Edad: 18 años Por primera vez en la historia de los procesos de admisión, se implementó un control electrónico de seguridad en la Facultad de Ingeniería Industrial (plan piloto).

4 Presentaron primeros puestos de admisión 2014-II Ingeniería de Sistemas lidera a ingresantes Después de cinco años, la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas retomó el liderazgo en los procesos de admisión de la Decana de América, al ubicarse en el primer lugar del cómputo general del examen realizado los días 8 y 9 de marzo, en forma simultánea en Lima y Huaral. Cynthia Natividad Cristóbal Tovar, de 19 años de edad, es la joven que entre un total de 28,653 postulantes obtuvo el primer lugar en el exigente examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ingresando a la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas. El segundo lugar fue ocupado por César Augusto Alvarado Novoa, también de 19 años de edad, quien estudiará Medicina Humana. No nos sorprende que en esta oportunidad se haya invertido la concurrencia de postulantes a las áreas que anteriormente no les eran muy atractivas. Si antes las de mayor demanda eran las ciencias de la salud, hoy lo son las ingenierías, porque en su renovación permanente, San Marcos ya no solo busca el arte y la cultura, sino también la ciencia, la tecnología, la innovación, manifestó el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, en la ceremonia de presentación de los primeros lugares del examen de admisión, realizada el 10 de marzo, en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos. Al renovar su compromiso con la juventud estudiosa sanmarquina, el doctor Cotillo afirmó que San Marcos está comprometido con el desarrollo del país, y la única manera de tener ese desarrollo es a través del conocimiento, de la investigación. Si Lograron su meta: ingresa forman parte de la nosotros tenemos crecimiento económico, debemos ir hacia el desarrollo económico; pero queremos desarrollo con una mejor distribución de la riqueza, con inclusión social, señaló, en el acto en que fueron presentados los primeros lugares en las seis áreas académicas. Los dos primeros recibieron una laptop y los cuatro restantes, una tablet. Tras destacar la transparencia y prestigio de los procesos de admisión de la UNMSM, a través de los cuales es seleccionado lo mejor de la juventud peruana que quiere estudiar en universidades públicas, la alta autoridad sanmarquina dijo que los 463 años próximos a cumplir el 12 de mayo, hacen de la Decana de América el faro cultural del país y del mundo, cuya primera de sus grandes hazañas fue fundar la República del Perú. En las aulas sanmarquinas se redactó y dio lectura al Acta de la Independencia en 1821, casi a los 200 años de fundada nuestra universidad, aseveró con orgullo el rector sanmarquino.

5 Estadísticas Previamente, el doctor César Orrego Espinoza, jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), dependencia a cargo de los procesos de admisión, informó que la prueba general se desarrolló durante dos días, tanto en la Ciudad Universitaria de la UNMSM y el Centro Preuniversitario, como en la I.E. Los Naturales (Huaral). En la primera jornada participaron 16,350 postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ingenierías y Ciencias Básicas. Y al día siguiente, hicieron lo propio 12,303 participantes de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Empresariales. Medicina Humana tuvo el mayor número de postulantes con 2,289 inscritos para 69 vacantes, seguida de Ingeniería Industrial con 2,059 inscritos para 104 vacantes, Administración con 1,799 inscritos para 114 vacantes, Derecho con 1,660 inscritos para 156 vacantes y Contabilidad con 1,534 inscritos para 83 vacantes. r a la Decana de América y ahora comunidad sanmarquina. Las áreas académicas con mayor número de postulantes fueron las Ingenierías con 8,847 postulantes; Económico- Empresariales con 7,268, seguidas por Ciencias de la Salud, con 6,235; Ciencias Sociales, con 3,081; Humanidades, con 1,954 y Ciencias Básicas con 1,268 postulantes. Mientras tanto, los distritos de donde provienen la mayor cantidad de postulantes son San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas, Ate y Lima Cercado. Los nuevos ingresantes junto al Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra; los vicerrectores Académico y de Investigación, doctores Antonia Castro Rodríguez y Bernardino Ramírez Bautista; secretario general, Dr. José Niño Montero y el director ejecutivo del Centro Preuniversitario, Dr. Juan Espinoza Blanco. La dedicación y entrega de los jóvenes ingresantes fue destacada por el Rector y por el jefe de la OCA, en el Salón General del CCSM, en presencia de sus familiares.

6 Primeros puestos examen de admisión 2014-II Cynthia Natividad Cristóbal Tovar (19) EAP Ingeniería de Sistemas (área de Ingenierías) El que la sigue la consigue. Estudió tarde, mañana y noche hasta que el cuerpo se lo permitía y logró su objetivo: ingresar a la UNMSM en su sexto intento y nada menos que en el primer lugar del cómputo general. Mis primeros intentos fueron Medicina pero finalmente me di cuenta de que mi vocación era Ingeniería de Sistemas, afirma Cynthia, convencida de que San Marcos es la mejor universidad del país en donde va a recibir el conocimiento integral para, posteriormente, salir al extranjero, donde estudiará un posgrado. César Augusto Alvarado Novoa (19) EAP Medicina Humana (área de Ciencias de la Salud) Primer puesto - Cómputo general Desde niño, su papá un ingeniero electrónico sanmarquino lo hacía ver programas sobre el cuerpo humano en el canal Discovery. De allí nació su interés por conocer el funcionamiento del cuerpo humano. No me gusta que la gente se enferme y me gustaría poder ayudar a curarla, dice César Augusto, cuya vocación por la medicina se reforzó cuando el año pasado ingresó su hermano a la misma carrera en la UNMSM. Si bien no tiene clara la especialidad que seguirá al concluir su carrera, se siente motivado por la cardiología y la medicina social, porque según dice le gustaría contribuir a que la salud llegue a los lugares más desprotegidos del país y que el sector reciba más presupuesto del Estado. Segundo puesto - Cómputo general Kris Ivonne Vidal Conde (19) EAP Derecho (área de Ciencias Sociales) Es natural de Jauja pero decidió dejar su pueblo natal para cumplir su sueño: ser sanmarquina; su madre y sus tíos la apoyaron desde allí y ahora que ingresó, se sienten más orgullosos de aquella jovencita que decidió viajar sola a Lima para cumplir su meta. Elegí Derecho porque me gusta buscar la justicia, tratar de evitar los abusos y sé que a través de ello puedo hacer de este un mejor presente. Uno de sus objetivos es viajar al extranjero para especializarse y convertirse en jueza.

7 Karla Colquichagua Sánchez (17) EAP Comunicación Social (área de Humanidades) Su pasión por la fotografía y las letras fue el motivo por el que decidió postular a esta carrera. Procede de un colegio cristiano, e ingresó al primer intento. Me preparé dos meses para San Marcos aunque anteriormente quise postular a otra universidad. Al final, la atrajo el prestigio de la Decana de América y tiene como meta profesional contribuir con el periodismo peruano y preservar la libertad de expresión. José Abraham Sucasaca Villavicencio (18) EAP Genética y Biotecnología (área de Ciencias Básicas) Le gusta investigar, ayudar a la mayor cantidad de personas. Por eso me gusta esta carrera, porque me permitirá desarrollarme profesionalmente y poder contribuir con la humanidad, indica José, quien tiene muy claro que el cuidado del medio ambiente es elemental en términos globales; por eso, espera salir fuera a especializarse e investigar sobre productos biodegradables, reciclado de contaminantes que ayuden a preservar el medioambiente, con la manipulación de seres vivos, bacterias, etc. Jhon Martín Alfredo Macotela Payco (18) EAP Administración (área de Económico-Empresariales) Ha vivido rodeado de sanmarquinos. Sus dos hermanos mayores estudiaron en la Decana de América y fueron estos quienes lo orientaron para ser el cachimbo que es hoy. Jhon estudió en el colegio estatal Pachacútec 6069 y eligió Administración por su afinidad con la carrera y su amor por los números. Si bien rindió tres veces el examen, tiene ahora como meta destacar en su especialidad.

8 Examen de admisión 2014-II en imágenes Ingreso de estudiantes para rendir examen de admisión. Postulante con discapacidad visual rinde examen. Jóvenes esperan el inicio de la prueba. Postulantes con discapacidad motora en pleno examen. 28,653 postulantes rindieron examen de admisión a la UNMSM.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

P R E S E N T A LARRY PAGE & SERGEY BRIN. www.reconfiguracionfinanciera.com

P R E S E N T A LARRY PAGE & SERGEY BRIN. www.reconfiguracionfinanciera.com P R E S E N T A LARRY PAGE & SERGEY BRIN LARRY PAGE Y SERGEY BRIN Lawrence Edward "Larry" Page y Serguéi Sergey Mijáilovich Brin son fundadores de Google. Page es hijo de dos docentes universitarios. La

Más detalles

CIENCIA Y GÉNERO QUÉ HA CAMBIADO EN TRES DÉCADAS?

CIENCIA Y GÉNERO QUÉ HA CAMBIADO EN TRES DÉCADAS? CIENCIA Y GÉNERO QUÉ HA CAMBIADO EN TRES DÉCADAS? ISABEL IZQUIERDO CAMPOS / OLGA NELLY ESTRADA ESPARZA RESUMEN: El objetivo de este estudio fue saber si a lo largo de tres décadas, las científicas mexicanas

Más detalles

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE

ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE ENTREVISTA A CAPITÁN DE MARINA MERCANTE Edad: 58 años Títulos Obtenidos: Capitán de la Marina Mercante, Práctico del Rio de la Plata, Rio Uruguay y Litoral Marítimo Oceánico Años de Egresado: 25 años Lugar

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 6 FEBRERO

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 6 FEBRERO PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 6 FEBRERO ENTREGA DE CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO A FACULTAD NACIONAL DE INGENIERÍA - ORURO Muchas gracias, hermano Santos Tito, Gobernador del Departamento de Oruro, hermanos

Más detalles

En qué momento decidieron diseño industrial? Qué opinan, diseño industrial es una carrera cara?

En qué momento decidieron diseño industrial? Qué opinan, diseño industrial es una carrera cara? Por: Ana García Fotografía: Diego Bravo En qué momento decidieron diseño industrial? Natalia Leal: A mi siempre me ha gustado dibujar y hacer cosas manuales. Tenía la idea de estudiar diseño gráfico, pero

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

Autores: Alumnos de Psicología de 1º de Bachillerato del IES La Laboral.

Autores: Alumnos de Psicología de 1º de Bachillerato del IES La Laboral. Autores: Alumnos de Psicología de 1º de Bachillerato del IES La Laboral. 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN pág. 2-3 METODOLOGÍA pág. 4-5 RECOGIDA Y COMENTARIO DE DATOS pág. 6-19 RESULTADOS FINALES pág. 20-24 COMENTARIOS

Más detalles

INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES

INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES La presente información, tiene como objetivo informar a los profesores sobre todo el proceso de la olimpiada, ya que ellos serán nuestros enlaces

Más detalles

CAPITULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 4.1 ALUMNOS ACTUALES Leyenda: AA: Alumnos actuales de las diferentes carreras de la Facultad de Economía Conclusión I (AA) Más de la mitad de alumnos entrevistados

Más detalles

Es difícil, pero es posible investigar

Es difícil, pero es posible investigar Es difícil, pero es posible investigar Claudia Teresa Elera Fitzcarrald Ganadora del 2do Puesto del Área Clínica con el Trabajo de Investigación Osteoartrosis de Rodilla en Adultos Mayores y Factores Asociados

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Generado por Newtenberg 1. Índice

Generado por Newtenberg 1. Índice Generado por Newtenberg 1 Índice # Ciencias Políticas...1 # Inglaterra...3 # Bilingüismo...4 # Marco Común de Referencia...4 # Carreras Interesantes...5 Ciencias Políticas Capacidad de lectura y una excelente

Más detalles

Hola mi nombre es Krystian Ernesto Brome Scott. Llegué a este hermoso lugar llamado planeta tierra el 11 de septiembre, de 1993.

Hola mi nombre es Krystian Ernesto Brome Scott. Llegué a este hermoso lugar llamado planeta tierra el 11 de septiembre, de 1993. Hola mi nombre es Krystian Ernesto Brome Scott. Llegué a este hermoso lugar llamado planeta tierra el 11 de septiembre, de 1993. Desde muy pequeño fui un niño muy alegre que le gustaba jugar con sus carritos,

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL PERÚ

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE MEDICINA HUMANA SISTEMA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD DEL CENTRO DEL PERÚ Huancayo, Diciembre del

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

Cursos orientados a los trabajadores de la construcción

Cursos orientados a los trabajadores de la construcción VINCULACIÓN CON EL MEDIO CAPACITACIÓN EN OFICIOS Cursos orientados a los trabajadores de la construcción 18 Organizados por la Secretaría de Extensión FAU, durante el año 2011 se desarrollaron tres cursos

Más detalles

DI Macarena Ponce- DI Belén Martin 1

DI Macarena Ponce- DI Belén Martin 1 INTERPRETACION PARCIAL DE LAS ENCUESTAS AUTORES: D.I. Belén Martín D.I. Macarena Ponce FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO MENDOZA, MAYO 2009 Este trabajo se enmarca en el proyecto

Más detalles

Por otro lado podemos enunciar los objetivos más específicos de nuestro estudio:

Por otro lado podemos enunciar los objetivos más específicos de nuestro estudio: RESUMEN La empresa familiar es aquella cuya administración, dirección y control está en manos de una familia. Sus miembros toman decisiones estratégicas y operativas, asumiendo por completo la responsabilidad

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

Informe final de Pasantías

Informe final de Pasantías Informe final de Pasantías Autor: Juan Carlos González Tutor Académco: Jorge Castellanos Tutor Empresarial: Raúl Gómez Valencia, Mayo de 2010 Objetivos Logrados Durante la pasantía se pudo obtener un mayor

Más detalles

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana.

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Ganadores concurso del Ser voluntario, ha sido una experiencia muy importante para la construcción de

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

EDUCACIÓN 2020 SOBRE RANKING DE NOTAS

EDUCACIÓN 2020 SOBRE RANKING DE NOTAS EDUCACIÓN 2020 SOBRE RANKING DE NOTAS Durante los últimos años, la matrícula en educación superior ha crecido sustancialmente. Sin embargo, en el caso de la educación universitaria el sistema de admisión

Más detalles

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA 58 centros de acceso a las TIC se unen para facilitar el proceso e inscripción de 9,680 jóvenes a programas

Más detalles

Con el ánimo de conocer el

Con el ánimo de conocer el I n v e s t i g a c i o n El uso de la computación en la nube (Cloud Computing) Francisco Rueda F. Con el ánimo de conocer el nivel de desarrollo de la computación en la nube ( cloud computing ) en nuestro

Más detalles

Estudiar sí paga: 80% de los recién graduados en Colombia está trabajando en el sector formal de la economía Bogotá, 2 de agosto de 2011.

Estudiar sí paga: 80% de los recién graduados en Colombia está trabajando en el sector formal de la economía Bogotá, 2 de agosto de 2011. Ministra de Educación presentó resultados del Observatorio Laboral para la Educación Estudiar sí paga: 80% de los recién graduados en Colombia está trabajando en el sector formal de la economía Durante

Más detalles

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP 1 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Dirección de Vinculación y Cooperación FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA Y/O POLITÉCNICA

Más detalles

está usted Embarazada? atemorizada? sorprendida? emocionada? confundida? preparada? abrumada?

está usted Embarazada? atemorizada? sorprendida? emocionada? confundida? preparada? abrumada? Embarazada? está usted atemorizada? sorprendida? emocionada? confundida? preparada? abrumada? 1.888.OPENARMS (1.888.673.6276) Brazos Abiertos RED DE ADOPCIÓN Tiene usted preguntas sobre la adopción? Nosotros

Más detalles

Caracas, 09 de octubre de 2014

Caracas, 09 de octubre de 2014 Caracas, 09 de octubre de 2014 LA EXPERIENCIA DEL EMBARAZO DESDE LA MIRADA ADOLESCENTE: ESTUDIO CUALITATIVO SOBRE LOS FACTORES GENERADORES DEL EMBARAZO A EDAD TEMPRANA Y EN ADOLESCENTE República Bolivariana

Más detalles

Web de MinEducación Estudiar sí paga: 80% de los recién graduados del país está trabajando en el sector formal de la economía

Web de MinEducación Estudiar sí paga: 80% de los recién graduados del país está trabajando en el sector formal de la economía Web de MinEducación Estudiar sí paga: 80% de los recién graduados del país está trabajando en el sector formal de la economía Durante su presentación a medios de comunicación, la Ministra de Educación

Más detalles

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del Licenciado en Farmacia.

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del Licenciado en Farmacia. 10. CONCLUSIONES A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del Licenciado en Farmacia. Entre las principales características sociodemográficas

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Nuestras áreas: Gestión de Operaciones /Gestión de Personas/ Economía y Finanzas/ Gestión de Negocios/ Gestión de la Innovación /Gestión de Marketing

Nuestras áreas: Gestión de Operaciones /Gestión de Personas/ Economía y Finanzas/ Gestión de Negocios/ Gestión de la Innovación /Gestión de Marketing Nuestras áreas: Gestión de Operaciones /Gestión de Personas/ Economía y Finanzas/ Gestión de Negocios/ Gestión de la Innovación /Gestión de Marketing y Comunicaciones/ Gestión Especializada por Actividad

Más detalles

ESTE PROGRAMA ES COFINANCIADO POR MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA

ESTE PROGRAMA ES COFINANCIADO POR MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA Jornada FONCICYT Tratamiento de los Derechos de Propiedad Intelectual en el marco de consorcios de investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre México y la Unión Europea México, 10 de julio

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras.

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Raul 62 años. Años de egresado: aproximadamente 33 años, licenciado en filosofía y letras. Me gustaría que me contara como fue el

Más detalles

El 46% de las empresas contratará trabajadores en función de la evolución de la economía

El 46% de las empresas contratará trabajadores en función de la evolución de la economía Informe Infoempleo Adecco: El mercado de trabajo según las empresas El 46% de las empresas contratará trabajadores en función de la evolución de la economía Los principales problemas a los que deben hacer

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

PROYECTO EN PRIMERA PERSONA

PROYECTO EN PRIMERA PERSONA PROYECTO EN PRIMERA PERSONA Título del proyecto Nombre y Apellidos del titular de la ayuda CAS, Participación Ciudadana y SERES Christina Moschaki Modalidad (PFC, Práctica, voluntariado, etc.) Prácticas

Más detalles

Condición Trabajador Público en

Condición Trabajador Público en RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE OPINIÓN DE LOS ESTUDIANTES, DOCENTES, TRABAJADORES Y PUBLICO DE LIMA NORTE, LIMA SUR, LIMA ESTE Y CALLAO, SOBRE EL PROYECTO DE CANAL DE TV. DIGITAL DE SEÑAL ABIERTA: TV. SAN

Más detalles

Comunicación Audiovisual

Comunicación Audiovisual Comunicación Audiovisual Más que trabajar en grupo es un trabajo de equipo Guillermo Vásquez Fermi, egresado de la Universidad de Lima en la especialidad de Medios Audiovisuales, nos habla sobre la Comunicación

Más detalles

Estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca

Estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca Estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca Los estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca son muy organizados desde el primer día. Como alumnos de intercambio tuvimos una reunión de bienvenida

Más detalles

ÍNDICE CARTA DEL DIRECTOR 3 PRESENTACIÓN 4 MÁSTERES - TODAS LAS ÁREAS 5

ÍNDICE CARTA DEL DIRECTOR 3 PRESENTACIÓN 4 MÁSTERES - TODAS LAS ÁREAS 5 ÍNDICE Página CARTA DEL DIRECTOR 3 PRESENTACIÓN 4 MÁSTERES - TODAS LAS ÁREAS 5 TÉCNICOS - TODAS LAS ÁREAS 9 CURSOS - TODAS LAS ÁREAS 14 CÓMO FUNCIONA LA FORMACIÓN BONIFICADA 37 MARCO LEGAL DE LA BONIFICACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL PROGRAMA: Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática

REGLAMENTO INTERNO DEL PROGRAMA: Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática REGLAMENTO INTERNO DEL PROGRAMA: Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática 2012 1 Art. 1 Art. 2 Art. 3 INTRODUCCIÓN El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática de la Universidad

Más detalles

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio.

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio. Entrevista de trabajo Consejos para la entrevista de trabajo La entrevista es para el empleador una forma de encontrar un trabajador cuya experiencia y conocimientos se adecue al puesto de trabajo que

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar CAPÍTULO V CONCLUSIONES CAPÍTULO V Conclusiones La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar el presente estudio. De igual manera se presentará una serie de propuestas

Más detalles

CANDIDATOS AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS EDUCADORES PROFESIONALES

CANDIDATOS AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS EDUCADORES PROFESIONALES CANDIDATOS AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS FACULTAD CANDIDATOS EDUCADORES PROFESIONALES GERMAN ALFREDO GOMEZ (ADMINISTRACIO N DE NEGOCIOS INTERNACIONAL ES) EDUCANDOS

Más detalles

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Patricia Ugaz Directora de la Dirección de Educación Virtual PUCP Miércoles, 07 de diciembre del 2011 Cuándo se creó la

Más detalles

Encuesta Perspectivas profesionales

Encuesta Perspectivas profesionales Encuesta Perspectivas profesionales El de la Universidad de Palermo realizó una encuesta entre estudiantes del último año del colegio secundario con el objetivo de conocer sus intereses y expectativas

Más detalles

II Jornadas sobre liderazgo. Experiencia de vida de líderes contemporáneos

II Jornadas sobre liderazgo. Experiencia de vida de líderes contemporáneos II Jornadas sobre liderazgo Experiencia de vida de líderes contemporáneos Experiencia personal No se si sea apropiada mi experiencia de vida en unas jornadas sobre liderazgo sin embargo compartiré con

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES Palacio de La Moncloa, 9 de marzo de 2004 -------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES HABILITACIÓN EXCEPCIONAL DE PERSONAS MAYORES DE 54 AÑOS CON EXPERIENCIA COMO GEROCULTORAS, CUIDADORAS O AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO (1 de enero de 2016 31 diciembre 2017) PREGUNTAS FRECUENTES 1. QUIÉN

Más detalles

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático A partir de la promoción del turismo educativo realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a instituciones y empresas, se duplicó

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de CAPÍTULO I 1.1 Marco Contextual El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de estas con el comportamiento y los resultados, hacen que sea un tema de gran importancia

Más detalles

Por qué estudiar economía? Los diez principios de la economía. Por qué estudiar economía? Economía... LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA

Por qué estudiar economía? Los diez principios de la economía. Por qué estudiar economía? Economía... LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA 1 QUE ES LA ECONOMÍA? ELECCIÓN, CAMBIO, RETO Y OPORTUNIDAD Por qué estudiar economía? Los diez principios de la economía Por qué estudiar economía? La economía nos ayuda a comprender el mundo en que vivimos

Más detalles

http://www.nicasoft.com.ni

http://www.nicasoft.com.ni BSC-RH es un sistema automatizado de planificación estratégica y gestión, utilizado en empresas para direccionar las actividades del negocio a la visión y estrategia de la organización. Mejora la comunicación

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada. Julissa Méndez Marín Costa Rica

Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada. Julissa Méndez Marín Costa Rica Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada Julissa Méndez Marín Costa Rica La Primera Universidad Privada de Costa Rica La Universidad Autónoma de Centro América

Más detalles

CAPÍTULO 7 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. En base a los resultados obtenidos en el análisis estadístico realizado en el

CAPÍTULO 7 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. En base a los resultados obtenidos en el análisis estadístico realizado en el CAPÍTULO 7 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 7.1 CONCLUSIONES En base a los resultados obtenidos en el análisis estadístico realizado en el presente trabajo, se concluye lo siguiente: 1. La edad de los

Más detalles

PARA SIEMENS, LA SOSTENIBILIDAD ES UNA MANERA DE HACER LAS COSAS

PARA SIEMENS, LA SOSTENIBILIDAD ES UNA MANERA DE HACER LAS COSAS Mesa redonda sobre innovación PARA SIEMENS, LA SOSTENIBILIDAD ES UNA MANERA DE HACER LAS COSAS La sostenibilidad es un valor que Siemens lleva fomentando y potenciando desde sus orígenes hace más de 150

Más detalles

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del:

Intereses y establecimiento de metas Modalidad: grupal Estudiantes con un avance crediticio del: TEMA: PROYECTO DE VIDA M. C. Hilda Leticia Gómez Rivas Objetivo: Durante las 3 sesiones del periodo el estudiante reflexionará sobre quien es y hacia donde dirige el rumbo de su vida, visualizando las

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

POBREZA, ECONOMÍA Y ADMINISTRACION

POBREZA, ECONOMÍA Y ADMINISTRACION POBREZA, ECONOMÍA Y ADMINISTRACION Entrevista al Padre Giovanni Mazzali, Ecónomo General de la Sociedad Salesiana 63 Mario Muñoz Arévalo * Como parte del proceso de educación continua y orientación social,

Más detalles

1. Antecedentes. 2. Inicio de la línea de transporte

1. Antecedentes. 2. Inicio de la línea de transporte XII CASO MURO 220 David Wong Cam 1. Antecedentes Don Abelardo Muro, nacido en Lima, se crió en un ambiente de estrato medio. A inicios de 1965, a sugerencia de un amigo, empezó a trabajar en una agencia

Más detalles

CAPITULO IV. 1 Cuánto conoce acerca de la Historia de la Comunidad Segundo Montes?

CAPITULO IV. 1 Cuánto conoce acerca de la Historia de la Comunidad Segundo Montes? CAPITULO IV 1. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS Encuesta dirigida a docentes, responsables y empleados de los Centros de Desarrollo Infantiles, Centro de Ancianos, Centro Juvenil y Biblioteca de

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana. Vacaciones de los jóvenes Universitarios

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana. Vacaciones de los jóvenes Universitarios FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana Vacaciones de los jóvenes Universitarios Enero 2010 Vacaciones de los Jóvenes Universitarios Resumen El Centro de Estudios de

Más detalles

Ingreso a preescolar 2014-2015

Ingreso a preescolar 2014-2015 Ingreso a preescolar 2014-2015 1. Cuándo y dónde se publican los resultados para ingreso a preescolar? Se publicarán a partir del sábado 7 de junio de 2014 en la página www.sepdf.gob.mx y los días 9, 10,

Más detalles

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar 22 PASOS PARA LLEGAR A LA UNIVERSIDAD Dra. Lettie Ramírez El viaje de mil millas comienza con un paso - Lao Tzu Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar un plan, y llevarlo

Más detalles

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto

Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto Participación laboral de las mujeres en las spin-off: Resultados de la encuesta aplicada a las spin-off de las cuatro CCAA que participan en el proyecto El propósito de esta etapa de la investigación fue

Más detalles

LA TRANSPARENCIA: EXIGENCIA QUE CRECE EN LOS CIUDADANOS DE PUERTO VALLARTA.

LA TRANSPARENCIA: EXIGENCIA QUE CRECE EN LOS CIUDADANOS DE PUERTO VALLARTA. LA TRANSPARENCIA: EXIGENCIA QUE CRECE EN LOS CIUDADANOS DE PUERTO VALLARTA. M en C Juana Adelfa Delgado Quintana Observatorio Ciudadano en Puerto Vallarta Como ya se ha mencionado varias veces, la transparencia

Más detalles

Discurso de Graduación Maestría en Administración de Empresas Ing. Manuel Estrella

Discurso de Graduación Maestría en Administración de Empresas Ing. Manuel Estrella Discurso de Graduación Maestría en Administración de Empresas Ing. Manuel Estrella Enero 18, 2003 Eminencia Reverendísima Excelencias Reverendísimas Señores miembros de la Junta de Directores Invitados

Más detalles

EXPERIENCIA EN RESPETO Y DIGNIDAD. El doctorado en derechos humanos.

EXPERIENCIA EN RESPETO Y DIGNIDAD. El doctorado en derechos humanos. PARTICIPACIÓN DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN LA ENTREGA DE GRADOS DE DOCTOR EN DERECHOS HUMANOS, EL 7 DE JULIO DE 2014, EN EL AUDITORIO MANUEL JOSÉ DE ROJAS ANTES CONVENTO

Más detalles

Notificación sustitutiva de la HIPAA

Notificación sustitutiva de la HIPAA El 13 de febrero de 2014, un agente del Servicio de Rentas Internas (IRS) le dijo a Amerigroup que el Departamento de Policía de Tallahassee, Florida hizo una búsqueda en el auto de un sospechoso el 30

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Curso Puedo obtener información por vía telefónica sobre aulas, horarios, notas, etc.?. Toda información debe ser encausada a través de fisbio@fvet.uba.ar. Me asignaron mal el horario

Más detalles

Descubre Barcelona con un juego sorprendente un enigma, una ciudad, un reto

Descubre Barcelona con un juego sorprendente un enigma, una ciudad, un reto Descubre Barcelona con un juego sorprendente un enigma, una ciudad, un reto El pres2gioso inves2gador y criminólogo sir michael weston colaborará en la organización de las jornadas de código bcn Sir Michael

Más detalles

Informe de intercambio estudiantil

Informe de intercambio estudiantil Informe de intercambio estudiantil País de destino: Canadá Universidad: HEC Montreal Santiago Jauregui Estudiante de Lic. en Economía Período: Agosto-Diciembre 2013 Facultad de ciencias empresariales En

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

Byclosure Lisboa, Portugal www.byclosure.com

Byclosure Lisboa, Portugal www.byclosure.com Introducción es una impresa innovadosa, en temas de internet, con sede en Lisboa, Portugal. Fué creada en 2008 por tres amigos - Vasco, Duarte y Luís se ha ido haciendo fuerte en los últimos dos años,

Más detalles

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano SONDEO DE OPINIÓN: CÓMO ELIGEN LOS JÓVENES SU CARRERA UNIVERSITARIA? El Problema de la Orientación Vocacional I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Durante

Más detalles

Entrevista a Dámaso Molero, Director General de 3P Biopharmaceuticals. Soluciones biotecnológicas con sello español. 06 pharma-market.

Entrevista a Dámaso Molero, Director General de 3P Biopharmaceuticals. Soluciones biotecnológicas con sello español. 06 pharma-market. Entrevista a Dámaso Molero, Director General de 3P Biopharmaceuticals Soluciones biotecnológicas con sello español 06 pharma-market.es 3P Biopharmaceuticals es una empresa especializada en el desarrollo

Más detalles

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean»

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Mons. Charles MOREROD OP Enero de 2015 En mi carta pastoral de marzo de 2013, presentaba una pregunta y pedía la opinión de

Más detalles

II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción

II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción II. Estudio de satisfacción de los titulados y empleadores respecto al desempeño laboral de los profesionales de la UBB Introducción Una de las finalidades del Convenio de Desempeño hace referencia a mejorar

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje termina su séptima versión

Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje termina su séptima versión Estudios de Postgrado en Leyes: Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje termina su séptima versión Cuatro alumnos relatan sus experiencias en el año académico 2010-2011 y describen

Más detalles

INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO

INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO MÁSTER PROPIOS CURSO 2009-2010 Vicerrectorado de Planificación y Calidad Universidad Internacional de Andalucía Noviembre de 2010 Contenido

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS LICENCIATURA DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

Más detalles

Capítulo 3 Marco Metodológico.

Capítulo 3 Marco Metodológico. Capítulo 3 Marco Metodológico. 3.0 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 3.1 FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS DE TRABAJO 3.1.1 Hipótesis General HG. La creación de un plan estratégico permite mejorar el uso de los servicios

Más detalles

Vitrubio, 8 28006 Madrid Tel.: 91 585 5335 Fax: 91 585 5336 E-mail: ccoo@csic.es www.csic.es/asociaciones/ccoo

Vitrubio, 8 28006 Madrid Tel.: 91 585 5335 Fax: 91 585 5336 E-mail: ccoo@csic.es www.csic.es/asociaciones/ccoo federación de servicios y administraciones públicas sector de la administración del estado sección sindical del csic Vitrubio, 8 28006 Madrid Tel.: 91 585 5335 Fax: 91 585 5336 E-mail: ccoo@csic.es www.csic.es/asociaciones/ccoo

Más detalles

El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción.

El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción. IX. ANALISIS DE LOS RESULTADOS El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción. En relación a la edad de las enfermeras y enfermeros del hospital encontramos

Más detalles