Curso Superior de Comercialización Publicitaria en Medios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso Superior de Comercialización Publicitaria en Medios"

Transcripción

1 Curso Superior de Comercialización Noviembre Febrero 2016 BUSINESS SCHOOL

2 a rápida evolución de la sociedad 3.0 y la democratización del acceso a la tecnología y el conocimiento no sólo no está afectando a la efectividad de la difusión de marcas y productos para aumentar Lnotoriedad y ventas; está generando novedosas y creativas fórmulas que adaptan la publicidad más que nunca a los gustos del cliente, le permiten interactuar con ella, le hacen partícipe de sus estrategias, y en suma, incrementan la presencia de las empresas en todos los ámbitos. Ante estos cambios, necesitas dar un giro a tus conocimientos sobre la publicidad de manera rápida, innovadora y actualizada? En el Instituto de Estudios Cajasol incorporamos un nuevo curso de Comercialización, que te ofrece un conocimiento exhaustivo y actual del sector. El principal objetivo es que todos los alumnos concluyan el curso con un bagaje muy elevado sobre los conceptos y técnicas requeridos a la hora de desarrollar su función dentro del ámbito profesional de la comercialización publicitaria. Con especial hincapié en la práctica, para desenvolverse en un futuro con total solvencia en empresas anunciantes, agencias de medios, y medios. Entre los aspectos más destacados del curso de Comercialización está su profesorado que se compone por profesionales del más alto nivel en sus empresas de referencia y disponen de un gran conocimiento de las materias que imparten.

3 Dirigido a Todas aquellas personas que trabajen en el sector publicitario y necesiten alcanzar en pocos meses conocimientos más específicos que les otorguen un mayor nivel dentro de su entorno profesional. También está enfocado a aquellos graduados en Publicidad con interés por ampliar conocimientos teóricos y prácticos que les permitan una directa integración profesional, aportando algo nuevo a este sector. Desarrollo El Curso completo tiene una duración de 104 horas lectivas, del 12 de noviembre de 2015 al 25 de febrero de Las sesiones se impartirán en horario de tarde, jueves y viernes de 16:00 h. a 20:00 h. Metodología El curso está destinado a compaginar los conocimientos teóricos con casos prácticos que ayuden a afianzar todo tipo de formación impartida. Con esto conseguirá que el propio alumno pueda desarrollarse con total seguridad en el entorno del sector publicitario.

4 Qué ofrece el Curso? Actualización y ampliación de conocimientos de la publicidad en los medios. Conocimiento en profundidad de todos los medios y soportes. Capacidad para desarrollarse con rapidez e innovación en el sector publicitario. Contacto e interrelación con profesionales con puestos de responsabilidad y dilatada experiencia en el sector publicitario. Qué exige el Curso? Ritmo de trabajo elevado. Gran motivación por parte de los alumnos. Asistencia y participación en las clases. Qué posibilidades abre? Dominio riguroso de la publicidad en los medios. Alto grado de especialización y conocimientos del sector. Intercambio profesional y de conocimientos de la situación del mercado de la publicidad.

5 PROGRAMA 1. Presentación del Curso.Conferencias de representantes del sector. 2. Concepto de Publicidad. Entorno Publicitario en España, y a nivel mundial. Rol Anunciante como pieza fundamental en la activación del proceso publicitario. 3. La Publicidad integrada dentro del Plan de Marketing de una empresa. La P de Publicidad en el Marketing Mix. Diferentes Agentes en el flujo publicitario: Visión General. 4. Los diferentes Medios de Comunicación. Su faceta como soportes publicitarios. Panorama de Medios en España. Agencias de Medios y Agencias de Publicidad. La importancia de la intermediación en el Mercado Publicitario Español. Técnicas de Negociación y Comercialización de Medios. 5. Sistemas de Información. Legislación Publicitaria (AUTOCONTROL). Sistemas de Medición: TV (Kantar Media), Resto de Medios (EGM-AIMC), Medición Digital (IAB). Control de Inversión Publicitaria: INFOADEX. 6. Medio Prensa. Historia del Medio. Panorama actual: Diferentes Grupos de Comunicación. Comercialización: Cómo se negocia? Planificación. Fuentes de Información. Flujo entre los diferentes actores en el proceso de compra: Anunciante, Agencia, Soporte. El futuro de la Prensa: Qué se está haciendo en el Medio Prensa para adaptarse a los cambios de hábitos?. 7. Medio Revistas y Suplementos. Historia del Medio. Panorama actual: Diferentes Grupos de Comunicación. Comercialización: Cómo se negocia? Planificación. Fuentes de Información. Flujo entre los diferentes actores en el proceso de compra: Anunciante, Agencia, Soporte. El futuro de las Revistas y Suplementos. 8. Medio Exterior. Historia del Medio. Panorama actual: Diferentes Grupos de Comunicación. Comercialización: Cómo se negocia? Planificación. Fuentes de Información. Flujo entre los diferentes actores en el proceso de compra: Anunciante, Agencia, Soporte.El Futuro del Medio Exterior. (continúa...)

6 PROGRAMA 9. Medio Televisión. Historia del Medio. Panorama actual: Diferentes Grupos de Comunicación. La Televisión del futuro: Revolución Digital (interactividad y nuevos dispositivos). (Smart TV; Televisión Híbrida; consumo televisivo en segundas pantallas; nuevas fórmulas de distribución de contenido audiovisual: Neftlix, Nubeox, etcétera). Comercialización: Conceptos básicos, Políticas comerciales, Tarifas, Propuestas, Tipologías publicitarias, Negociación. Planificación: Gestión del espacio publicitario y seguimiento de resultados. Flujo entre los diferentes actores en el proceso de compra: Anunciante, Agencia y Soporte. 10. Medio Radio. Historia del Medio. Panorama actual: Diferentes Grupos de Comunicación. Comercialización: Cómo se negocia? Planificación. Fuentes de Información. Flujo entre los diferentes actores en el proceso de compra: Anunciante, Agencia y Soporte. El futuro de la Radio. 11. Visita guiada a las instalaciones de Radio Televisión de Andalucía (RTVA). 12. Medio Cine. Historia del Medio. Panorama actual: Diferentes Grupos de Comunicación. Comercialización: Cómo se negocia? Planificación. Fuentes de Información. Flujo entre los diferentes actores en el proceso de compra: Anunciante, Agencia y Soporte. El futuro del Cine. 13. Medios Digitales. Comercialización: las diferentes modalidades de compra. (Contextualizar el Medio Digital desde el punto de vista del consumo, la audiencia, y la inversión publicitaria). Comercialización ON LINE (WEB). Conceptos básicos. Tipologías de portales (Horizontales, verticales y medios de comunicación), formatos publicitarios y diferentes fórmulas de compra de espacios publicitarios. Search (SEO y SEM). Vídeo ON LINE y Mobile. Redes Sociales: Nuevas formulas de comunicación publicitaria. Presente y Futuro de la Publicidad Digital.

7 Claustro Académico DIRECCIÓN PROFESORADO JOSÉ MANUEL CABALLERO ALMENA Licenciado en Ciencias Economicas y Empresariales. Licenciado en Derecho.Licenciado en Ccs Políticas. Ex Vicepresidente Ad Sales en Be Viacom Ex Director del Departamento de Agencias de Medios en PubliSeis (LaSexta). Integrado por más de 20 profesionales de contrastada experiencia en el mundo de la los medios, entre ellos: JAVIER BLANCO CAMPILLO Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid Master PDD IESE. Master Formación Digital ISDI Director General de Compras Omnicom Media Group. JÓNATHAN FERNÁNDEZ CALLE Licenciado en Gestión comercial y Marketing por la Universidad ESIC Director de Marketing y Negociación con Agencias de FORTA. JORGE MARTÍNEZ BENEYTO Licenciado en Ciencias Biológicas por la UCM. Director Negociación y Operaciones de Arena Media. ÓSCAR PÉREZ GARRIDO Técnico Superior en Marketing y Publicidad.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Director de Negociación y Compra de Starcom Mediavest Group.

8 Precio del Curso Como todos los programas formativos del Instituto, este Curso está subvencionado en parte por la Fundación Cajasol. Asimismo es bonificable por la Fundación Tripartita. Consulta sobre bonificaciones para desempleados, Colegios Profesionales con convenio vigente, Antiguos Alumnos y Empresas Colaboradoras. Si deseas realizar inscripción al curso puedes hacerlo pulsando sobre el siguiente botón Haz clic aquí para inscripción online Pueden producirse cambios necesarios en el Programa, por ajustes posteriores a la fecha de publicación. Además del profesorado regular, se contará con ponentes invitados de instituciones privadas y públicas. El Instituto de Estudios Cajasol se reserva la posibilidad de cambiar algunos de los profesores relacionados, por otros igualmente cualificados. Para la celebración del curso es necesario alcanzar un número mínimo de inscritos para la correcta impartición de las materias. BUSINESS SCHOOL

9 BUSINESS SCHOOL Hacienda Cartuja, Av. Aljarafe s/n, Tomares (Sevilla) Tel

Curso de Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL

Curso de Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL l curso de "; medios, soportes, publicidad y comunicación corporativa" es un programa formativo que trata Ede ofrecer a profesionales del sector

Más detalles

Curso de Experto en Protocolo Oficial y Relaciones Institucionales

Curso de Experto en Protocolo Oficial y Relaciones Institucionales Curso de Experto en Protocolo Oficial y Relaciones Institucionales Octubre-Noviembre 2015 BUSINESS SCHOOL l Curso de Experto en Protocolo Oficial y Relaciones Institucionales es un programa formativo que

Más detalles

Programa Ejecutivo de Asesores Fiscales

Programa Ejecutivo de Asesores Fiscales Octubre 2014 - Junio 2015 BUSINESS SCHOOL Necesitas actualizar tus conocimientos en materia fiscal de forma rápida y rigurosa? En el Instituto de Estudios Cajasol lanzamos la XXVIII edición del Programa

Más detalles

Curso de Actualización Fiscal

Curso de Actualización Fiscal Febrero - Marzo 2015 Cádiz BUSINESS SCHOOL A quién va dirigido Profesionales del ámbito tributario con el fin de que puedan aplicar estos conocimientos en el ámbito profesional y empresarial. Objetivo

Más detalles

Curso sobre la Ley de Enjuiciamiento Civil Junio-Julio 2015 BUSINESS SCHOOL

Curso sobre la Ley de Enjuiciamiento Civil Junio-Julio 2015 BUSINESS SCHOOL Junio-Julio 2015 BUSINESS SCHOOL l Curso pretende analizar la Ley de Enjuiciamiento Civil de forma integral y Ebajo un prisma eminentemente práctico, conforme a las cuestiones que su manejo diario han

Más detalles

Curso de Jurisdicción y Proceso Contencioso Administrativo (Análisis Práctico)

Curso de Jurisdicción y Proceso Contencioso Administrativo (Análisis Práctico) Curso de Jurisdicción y Proceso Contencioso Administrativo (Análisis Práctico) Noviembre 2015 BUSINESS SCHOOL a organización del presente Curso responde a la misma necesidad que impulsó el nacimiento del

Más detalles

Taller de Herramientas del PMBok V5 para PMPs

Taller de Herramientas del PMBok V5 para PMPs Diciembre 2015 BUSINESS SCHOOL s común, para muchos profesionales de la Dirección de Proyectos y certificados PMP y que no pertenecen a Eempresas con un alto grado de madurez, la dificultad de implementar

Más detalles

Curso de Especialización en Auditoría Interna de Empresas

Curso de Especialización en Auditoría Interna de Empresas Enero-Mayo 2015 BUSINESS SCHOOL as auditorías se han convertido en un instrumento de gran valor para garantizar la calidad de los procesos de elaboración y diseño Lde los productos y servicios de las empresas.

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos Dirección de Recursos Humanos Enero-Marzo 2016 BUSINESS SCHOOL l enfoque de los profesionales de RRHH como conocedores y partícipes Ede la estrategia y actividad de su Empresa, orientados hacia el concepto

Más detalles

Curso de Mediación Civil y Mercantil

Curso de Mediación Civil y Mercantil Octubre - Noviembre 2015 BUSINESS SCHOOL a ley 5/2012 de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles abre un nuevo espacio para resolver conflictos de manera Lmás eficaz y sensata. Establece principios

Más detalles

Curso de Economía Social Mayo-Junio 2015 BUSINESS SCHOOL

Curso de Economía Social Mayo-Junio 2015 BUSINESS SCHOOL Mayo-Junio 2015 BUSINESS SCHOOL ste curso es un programa formativo que trata de ofrecer a profesionales del sector una visión adecuada del universo Ede la y de su actividad en nuestro entorno más próximo.

Más detalles

Eproporcionando herramientas para comprender tanto su

Eproporcionando herramientas para comprender tanto su BUSINESS SCHOOL l objetivo del curso es contribuir a mejorar la gestión de una farmacia, ofreciendo una visión completa del sector y Eproporcionando herramientas para comprender tanto su mercado como su

Más detalles

Curso de Actualización en Derecho Laboral

Curso de Actualización en Derecho Laboral Mayo - Junio 2015 Cádiz Colabora: BUSINESS SCHOOL l curso analizará las novedades en materia de cotización y contratación. Las vicisitudes del contrato de trabajo, tales como la movilidad geográfica, la

Más detalles

Curso de Introducción al Comercio Internacional. mayo-junio 2014

Curso de Introducción al Comercio Internacional. mayo-junio 2014 Curso de Introducción mayo-junio 2014 Curso de Introducción Se pretende con este Curso dar una formación global en la gestión del comercio internacional, completa y con un fuerte componente práctico. La

Más detalles

Curso de Trader Profesional Nivel 1: 26 octubre - 9 noviembre Nivel 2: 11 noviembre - 26 noviembre

Curso de Trader Profesional Nivel 1: 26 octubre - 9 noviembre Nivel 2: 11 noviembre - 26 noviembre Nivel 1: 26 octubre - 9 noviembre Nivel 2: 11 noviembre - 26 noviembre 3ª Edición BUSINESS SCHOOL l Instituto de Estudios Cajasol ofrece en Octubre la III Edición del Curso de Trader, para todos los interesados

Más detalles

Curso de Trader Profesional Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL

Curso de Trader Profesional Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL ras el éxito de la Primer Edición del Curso de Trader, lanzamos la Segunda Edición Nivel I y Nivel II, para todos los interesados en formarse en TBolsa y manejar su

Más detalles

Curso Creatividad y Color

Curso Creatividad y Color Noviembre - Diciembre 2014 Málaga BUSINESS SCHOOL reatividad y color es un curso que profundiza en la utilización del color en varios ámbitos del Cmundo de la creatividad. Nada puede expresar tanto, ni

Más detalles

Curso de Trader Profesional

Curso de Trader Profesional Abril - Junio 2015 Huelva BUSINESS SCHOOL l Instituto de Estudios Cajasol organiza en Huelva el Curso de Trader, que consta de Nivel I y Nivel II, para todos los interesados en Eformarse en Bolsa y manejar

Más detalles

Microsoft Project, aplicando las mejores prácticas del Project Management -enfoque PMI - BUSINESS SCHOOL

Microsoft Project, aplicando las mejores prácticas del Project Management -enfoque PMI - BUSINESS SCHOOL ... ONLINE..-------------... Microsoft Project, aplicando las mejores prácticas del Project Management -enfoque PMI - BUSINESS SCHOOL ste curso brinda la articulación entre el marco conceptual y metodológico

Más detalles

Curso de Experto en Derecho de Sociedades

Curso de Experto en Derecho de Sociedades (Temas Clave del Moderno de Capital) Enero - Marzo 2016 Crisis empresariales: prevención, tratamiento y solución desde el Derecho concursal y el Derecho de sociedades (ref. DER2014-55427-C2-1-P). BUSINESS

Más detalles

Curso de preparación a la Certificación Project Management Professional (PMP ) del Project Management Institute (PMI )

Curso de preparación a la Certificación Project Management Professional (PMP ) del Project Management Institute (PMI ) Curso de preparación a la Certificación Project Management Professional (PMP ) del Project Management Institute (PMI ) Curso de preparación a la Certificación La certificación Project Management Professional

Más detalles

Curso: La Reforma Penal y la Empresa Enero 2016 BUSINESS SCHOOL

Curso: La Reforma Penal y la Empresa Enero 2016 BUSINESS SCHOOL La Reforma Penal y la Empresa Enero 2016 BUSINESS SCHOOL l presente curso La Reforma Penal y la Empresa está dirigido Efundamentalmente al tratamiento penal de la persona jurídica en el Nuevo Código Penal,

Más detalles

Curso de Trader Profesional Octubre - Noviembre 2014 BUSINESS SCHOOL

Curso de Trader Profesional Octubre - Noviembre 2014 BUSINESS SCHOOL Octubre - Noviembre 2014 BUSINESS SCHOOL n hecho que cada vez va tomando más fuerza en la Bolsa de valores es disponer de un método de inversión que te permita operar con total seguridad y disciplina.

Más detalles

Curso de Actualización Fiscal

Curso de Actualización Fiscal Mayo 2016 Córdoba BUSINESS SCHOOL A quién va dirigido Profesionales del ámbito tributario con el fin de que puedan aplicar estos conocimientos en el ámbito profesional y empresarial. Objetivo El objetivo

Más detalles

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales Mayo-Junio 2016 BUSINESS SCHOOL a formación en el mundo laboral, tiene un objeto claramente definido, provocar un cambio en las personas, en sus actitudes, Lcomportamientos, habilidades y conocimientos

Más detalles

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS VIERNES25ABRIL2014 INTRODUCCIÓN L A A G E N C I A D E C O N T E N I D O S E S L A EVOLUCIÓN Últimamente las personas no ven o no quieren ver la publicidad. Hoy en día hay que crear contenidos relevantes

Más detalles

Curso de Mobile Marketing & Business

Curso de Mobile Marketing & Business Curso de Mobile Marketing & Business Aprende las claves del Nuevo Marketing Presentación Inicio del curso: 7 de abril de 2014 Una vez más en la Fundación UNED queremos recoger las tendencias más potentes

Más detalles

Curso sobre Tratamiento de la Insolvencia

Curso sobre Tratamiento de la Insolvencia Enero - Junio 2015 BUSINESS SCHOOL l Curso sobre Tratamiento proporciona un completo y profundo recorrido por las distintas fases y momentos Edel procedimiento preconcursal y concursal, y escudriña todos

Más detalles

Scrum Leader Diciembre 2015

Scrum Leader Diciembre 2015 Diciembre 2015 BUSINESS SCHOOL ste curso de Scrum es excelente tanto para quienes desean certificarse como Scrum Master o como Scrum EProduct Owners; y es fabuloso para miembros del equipo y clientes.

Más detalles

Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades Sin Ánimo de Lucro Noviembre 2015 - Junio 2016

Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades Sin Ánimo de Lucro Noviembre 2015 - Junio 2016 Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades Sin Ánimo de Lucro Noviembre 2015 - Junio 2016 5ª edición BUSINESS SCHOOL l Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades sin Ánimo

Más detalles

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo En la Escuela SUPERIOR de Negocios de Cámara TERUEL encontrarás todo lo que necesitas para alcanzar el éxito profesional Utiliza la CUENTA DE EXPLOTACIÓN como herramienta básica de control y gestión empresarial,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

Curso de Mobile Marketing & Business

Curso de Mobile Marketing & Business Curso de Mobile Marketing & Business Aprende las claves del Nuevo Marketing Presentación Inicio del curso: 20 de octubre de 2014 Una vez más en la Fundación UNED queremos recoger las tendencias más potentes

Más detalles

Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN012 GESTIÓN COMERCIAL DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES

Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN012 GESTIÓN COMERCIAL DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN012 GESTIÓN COMERCIAL DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES Asignatura: Gestión Comercial de Negocios Audiovisuales Titulación: Máster Universitario en

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades Sin Ánimo de Lucro Granada, Enero - Julio 2016

Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades Sin Ánimo de Lucro Granada, Enero - Julio 2016 Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades Sin Ánimo de Lucro Granada, Enero - Julio 2016 6ª edición BUSINESS SCHOOL l Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades sin Ánimo

Más detalles

Cursos Superior en Project Management

Cursos Superior en Project Management Cursos Superior en Project Management (250 horas) 1 Cursos Superior en Project Management Presentación El Cursos Superior en Project Management de Vértice Business School es un Programa especialmente diseñado

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Postgrado en Marketing Deportivo

Postgrado en Marketing Deportivo Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Marketing Deportivo Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad: Online * Titulación y gastos de envío incluidos. Descripción Si trabaja en

Más detalles

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3)

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Presentación El Módulo Formativo de Marketing-mix internacional - MF1008_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C.

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C. Business Management Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D Accredited Member PRESENTACIÓN Los grandes cambios en los mercados hace que se necesiten profesionales del marketing

Más detalles

Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades sin ánimo de lucro

Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades sin ánimo de lucro Curso de Experto en Dirección y Administración de Entidades sin ánimo de lucro Noviembre 2014 - Junio 2015 BUSINESS SCHOOL El Instituto de Estudios Cajasol y la Asociación de Fundaciones Andaluzas presentan

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA), bajo la promoción del Ministerio de Fomento, y en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster

Más detalles

Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com. Curso de Facility Management

Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com. Curso de Facility Management Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Facility Management Dirigido a: Dirigido a profesionales de cualquier área del conocimiento, con o sin experiencia previa en gestión de facilities. Personas

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

Curso Superior de Logística y Transporte Internacional (Cuatro meses)

Curso Superior de Logística y Transporte Internacional (Cuatro meses) Curso Superior de Logística y Transporte Internacional (Cuatro meses) Curso Superior de Logística y Transporte Internacional Programa Diseño y Organización del Almacén Diseño de almacenes. Zonas y lay-out.

Más detalles

Dirección y Gestión de Laboratorios

Dirección y Gestión de Laboratorios MÁSTER EN Dirección y Gestión de Laboratorios Posgrado CEU, CEU La diferencia que necesitas En la Escuela de Negocios CEU Fundación San Pablo Castilla y León creemos que la formación no tiene límites,

Más detalles

MÁSTERES UNIVERSITARIOS

MÁSTERES UNIVERSITARIOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS 2012-2013 MÁSTER UNIVERSITARIO INNOVACIÓN TECNOLOGICA Y APLICACIÓN DE MATERIALES TEXTILES PARA EL DESARROLLO Y DISEÑO DE PRODUCTOS MÁSTER UNIVERSITARIO MODA, GESTIÓN DEL DISEÑO

Más detalles

Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas)

Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores Programa Dirección estratégica Competitividad

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

Especialidad en Dirección Comercial y Marketing

Especialidad en Dirección Comercial y Marketing MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección Comercial y Marketing Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

Curso Superior de Marketing Turístico y RRHH (Tres meses)

Curso Superior de Marketing Turístico y RRHH (Tres meses) Curso Superior de Marketing Turístico y RRHH (Tres meses) Curso Superior de Marketing Turístico y RRHH Programa Gestión del canal Distribución y marketing turístico: conceptos y estructuras Agencias y

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

Gestor de Redes Sociales

Gestor de Redes Sociales INTRODUCCIÓN La nueva generación multimedia ha cambiado el medio de comunicación y relación de las empresas con su entorno. Las herramientas de comunicación 2.0 son imprescindibles para que las empresas

Más detalles

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción Curso 2015-2016 XXVI Promoción 2015 /2016 LAFORMACIÓN INTEGRAL PARA DESARROLLAR TU CARRERA EN LA EMPRESA INDUSTRIAL Máster en Organización Industrial ESTUDIOS PROPIOS Más información: http://organizacionindustrial.unizar.es

Más detalles

CURSOS 2011-2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING OFF-LINE Y MARKETING ON-LINE

CURSOS 2011-2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING OFF-LINE Y MARKETING ON-LINE CURSOS 2011-2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING OFF-LINE Y MARKETING ON-LINE noviembre de 2011 a abril de 2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING

Más detalles

Curso de Experto en Tecnología Educativa

Curso de Experto en Tecnología Educativa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Experto en Tecnología Educativa Curso de Experto en Tecnología Educativa Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Área Jurídico Empresarial Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales En la actualidad, para formarse como prevencionista de riesgos

Más detalles

Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones

Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (MF1215_3) Presentación El Módulo Formativo

Más detalles

Curso Superior de Bases y Aspectos Legales en la Gestión del Agua

Curso Superior de Bases y Aspectos Legales en la Gestión del Agua Curso Superior de Bases y Aspectos Legales en la Gestión del Agua 1 MADRID MÁLAGA T. +34 902 183 672 F. +34 902 510 044 informacion@inieco.com inieco.com Curso Superior de Bases y Aspectos Legales en la

Más detalles

Curso Superior en Organización de RR.HH.

Curso Superior en Organización de RR.HH. Curso Superior en Organización de RR.HH. (110 horas) 1 Curso Superior en Organización de RR.HH. Presentación El Curso Superior en Organización de Recursos Humanos de Vértice Business School es un programa

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH (280 horas)

Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH (280 horas) Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH (280 horas) Curso Experto en Marketing Turístico y RRHH En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual

Más detalles

Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic)

Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic) Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic) Aprende las claves del Nuevo Marketing Presentación Inicio del curso: 11 de noviembre de 2013 En la Fundación UNED queremos recoger

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Curso Universitario en Dirección de Arte + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario en Dirección de Arte + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario en Dirección de Arte + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Dirección de Arte + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Programa de Finanzas para no financieros

Programa de Finanzas para no financieros Finanzas para no financieros 2014 Presentación Todo directivo debe entender y saber analizar la información económica de su empresa. Incluso sin ser especialista en el área, es fundamental tenemos unos

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Gestión de Marketing y Comunicación (COMM0112)

Certificado de Profesionalidad:Gestión de Marketing y Comunicación (COMM0112) Certificado de Profesionalidad:Gestión de Marketing y Comunicación (COMM0112) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión de marketing y comunicación - COMM0112_3 permite obtener una titulación

Más detalles

UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF2398 Plan de Medios de Comunicación e

Más detalles

EN INTERNET. Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia 15% de descuento a Colegiados

EN INTERNET. Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia 15% de descuento a Colegiados PROGRAMA SUPERIOR MARKETING DIRECCIÓN DE EN INTERNET Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia 15% de descuento a Colegiados 15% Curso Técnico 1: PLAN DE MARKETING ONLINE

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

Curso Superior en Project Management (280 horas)

Curso Superior en Project Management (280 horas) Curso Superior en Project Management (280 horas) Curso Superior en Project Management En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de

Más detalles

Curso de Gestión de proyectos de I + D. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de Gestión de proyectos de I + D. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Gestión de proyectos de I + D Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: Directivos, Gerentes, Responsables de I+D+I, Responsables de ingeniería o departamento técnico, Investigadores

Más detalles

Curso Business English Inglés para los Negocios. Dirigido a: Gerencia, Mandos Intermedios y Personal clave en atención al cliente y comercial.

Curso Business English Inglés para los Negocios. Dirigido a: Gerencia, Mandos Intermedios y Personal clave en atención al cliente y comercial. Curso Business English Dirigido a: Gerencia, Mandos Intermedios y Personal clave en atención al cliente y comercial. Instituto de Capacitación para Mandos Intermedios de Andalucía Destinatarios Gerencia

Más detalles

6º Edición. Programa C.S.U Dirección de Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos

6º Edición. Programa C.S.U Dirección de Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos 6º Edición OBJETIVOS Con este curso pretendemos ofrecer al alumno una visión global del Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos. A lo largo del programa, los alumnos aprenderán a desarrollar estrategias

Más detalles

Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2)

Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2) Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2) Presentación El Módulo Formativo de Implantación de los elementos de la red local - MF0220_2 permite obtener una titulación para

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS Máster Oficial Universitario en Seguridad, Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales (90 ETCS) Modalidad: Semipresencial (Edición marzo 2013) OBJETIVOS La Universidad Camilo José Cela, en convenio

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (IFCM0110)

Certificado de Profesionalidad:Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (IFCM0110) Certificado de Profesionalidad:Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (IFCM0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos

Más detalles

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE MODALIDAD: online DURACIÓN DEL CURSO: desde Marzo hasta Julio 2011 NÚMERO DE HORAS: 400 CRÉDITOS: 16 ECTS TITULACIÓN: Especialista en Mercado del Arte,

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL. Marketing Digital y Comercio Electrónico

DIPLOMADO INTERNACIONAL. Marketing Digital y Comercio Electrónico Presentación Tener éxito en las iniciativas de y en las comunicaciones de Marketing Online se ha convertido en una necesidad para las empresas, lo que requiere profesionales con habilidades específicas

Más detalles

www.iagauction.com Lideres en Subastas y Valoraciones Industriales

www.iagauction.com Lideres en Subastas y Valoraciones Industriales Lideres en Subastas y Valoraciones Industriales Nuestra Misión IAG es la mayor entidad española con alcance global, especializada en la gestión de venta de todo tipo de activos y unidades productivas.

Más detalles

Del turista tradicional al turista conectado: nuevas estrategias de negocio

Del turista tradicional al turista conectado: nuevas estrategias de negocio Barcelona 16, 17 y 26 febrero 2 marzo 2015 smart destination Del turista tradicional al turista conectado: nuevas estrategias de negocio Smart destination: el turista conectado Vivimos en pleno proceso

Más detalles

CURSO SOBRE MARKETING Y COMUNICACIÓN ON LINE PARA LAS MARCAS DE COSMÉTICA Y PERFUMERÍA

CURSO SOBRE MARKETING Y COMUNICACIÓN ON LINE PARA LAS MARCAS DE COSMÉTICA Y PERFUMERÍA CURSO SOBRE MARKETING Y COMUNICACIÓN ON LINE PARA LAS MARCAS DE COSMÉTICA Y PERFUMERÍA En Madrid abril y mayo de 2015 Horas lectivas: 36 horas Horas de trabajo del alumno: 35-55 horas, dependiendo de la

Más detalles

CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS"

CURSO CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS" INTRODUCCIÓN Te gustaría crear tú mismo, la web de tu negocio de manera profesional gratuita? Deseas tener un tu propio blog, y aumentar el valor

Más detalles

Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos

Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos Curso de Gestión de fábricas y de plantas industriales. Planificación de producción y reingeniería de procesos Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: El presente curso va dirigido a Responsables

Más detalles

Curso Superior de Mecanismos de Desarrollo Limpio (270 horas)

Curso Superior de Mecanismos de Desarrollo Limpio (270 horas) Curso Superior de Mecanismos de Desarrollo Limpio (270 horas) Curso Superior de Mecanismos de Desarrollo Limpio Programa Desarrollo sostenible Desarrollo sostenible La agenda 21 Permisos de emisión y mecanismos

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Asistencia a la Dirección (ADGG0108)

Certificado de Profesionalidad:Asistencia a la Dirección (ADGG0108) Certificado de Profesionalidad:Asistencia a la Dirección (ADGG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Asistencia a la dirección - ADGG0108_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

MASTER EN MARKETING Y VENTAS

MASTER EN MARKETING Y VENTAS MASTER EN MARKETING Y VENTAS VERSIÓN EXECUTIVE Y POSTGRADO MURCIA. Calendario (octubre julio) o (febrero enero) La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en

Más detalles

Máster en Radio Onda Cero MROC12 CÓMO CONSEGUIR OYENTES? EL MARKETING EN LA RADIO

Máster en Radio Onda Cero MROC12 CÓMO CONSEGUIR OYENTES? EL MARKETING EN LA RADIO Máster en Radio Onda Cero MROC12 CÓMO CONSEGUIR OYENTES? EL MARKETING EN LA RADIO Asignatura: Cómo conseguir oyentes? El marketing en la radio Titulación: Máster en Radio Onda Cero Créditos: 2 Semestre:

Más detalles

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1213_3) Presentación El Módulo Formativo de Instalación y

Más detalles