Seguramente, a esta altura ya te preguntas cuáles son las propiedades y beneficios del cloruro de magnesio y por qué vale la pena tomarlo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Seguramente, a esta altura ya te preguntas cuáles son las propiedades y beneficios del cloruro de magnesio y por qué vale la pena tomarlo."

Transcripción

1 PARA QUÉ SIRVE EL CLORURO DE MAGNESIO Seguramente, a esta altura ya te preguntas cuáles son las propiedades y beneficios del cloruro de magnesio y por qué vale la pena tomarlo. Según investigaciones científicas realizadas sobre los efectos de este compuesto en el organismo, el cloruro de magnesio es la sal que más fortalece el sistema inmunitario, por lo que resulta útil para prevenir gripes y resfriados. Además, el cloruro de magnesio posee entre otras, las siguientes aplicaciones. PREVIENE LOS INFARTOS. El cloruro de magnesio evita la calcificación arterial o arteriosclerosis y mejora las arritmias. Si a tu cuerpo le falta magnesio, tus arterias corren el riesgo de sufrir espasmos y de evitar que la sangre fluya correctamente. En otras palabras, el consumo de cloruro de magnesio te puede resultar vital a la hora de conseguir la relajación del músculo cardíaco para prevenir los espasmos coronarios. PREVIENE LA ARTRITIS. El magnesio evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones. Si posees exceso de ácido úrico, es muy probable que se deba a un mal funcionamiento de tus riñones a causa de la falta de magnesio en el organismo. El consumo del cloruro de magnesio puede ayudarte a evitar y mejorar la inflamación de dedos, rodillas y demás articulaciones provocadas por la artritis. PREVIENE LA OSTEOSPOROSIS. Debido a su acción fijadora del calcio, mejora la densidad de los huesos y así evita la formación de osteoporosis. Si tienes un buen nivel de magnesio en tu cuerpo, la absorción de calcio de los alimentos es óptima. Es por eso que es muy recomendado para personas que sufren de descalcificación ósea, especialmente si se trata de mujeres en la tercera edad. NORMALIZA LA PRESIÓN ARTERIAL. Impide que el calcio se concentre en la sangre y así evita que endurezca las arterias. El magnesio es un excelente regulador de la absorción de calcio, por eso, si sufres de hipertensión, el consumo de este suplemento te puede resultar de mucha ayuda. Ten en mente que, para prevenir la presión alta, debes consumir el doble de magnesio que de calcio. REGULA LA DIGESTIÓN Y EVITA EL ESTREÑIMIENTO. Actúa sobre la digestión ayudando a que se acumule el agua suficiente en los intestinos para conseguir que las heces sean blandas. A su vez, propicia el peristaltismo y contribuye a la relajación del sistema digestivo en su totalidad. Es por estos motivos que este suplemento se considera un excelente desintoxicante.

2 EQUILIBRA EL SISTEMA NERVIOSO. Es un tranquilizante y relajante natural, debido a que trabaja en conjunto con el calcio para que el flujo de corriente por los nervios se pueda mantener correctamente.. En otras palabras, si tu cuerpo no tiene un nivel de magnesio adecuado, corres el riesgo de que tanto tu mente como tus músculos y tu respiración no funcionen correctamente. Si necesitas tratar trastornos del sueño, vértigo, depresión, epilepsia, entre otros males ligados al sistema nervioso, el consumo de este suplemento puede ser fundamental. AYUDA A ELIMINAR EL ESTRÉS. Su poder relajante y calmante sobre el sistema nervioso son de gran ayuda para combatir los efectos negativos del estrés. El estrés puede ser una causa de la deficiencia de magnesio y la falta de magnesio tiende a magnificar la reacción de este. PREVIENE EL CÁNCER. El magnesio cumple tres funciones celulares muy importantes relacionadas con el cáncer: ayuda en la correcta duplicación y reparación del ADN, favorece la reproducción celular y reduce la inflamación de los tejidos. Para reducir los riesgos de desarrollar cáncer y otras enfermedades degenerativas, consume el cloruro de magnesio. PREVIENE LA FORMACIÓN DE CÁLCULOS RENALES. Esto se debe a que impide que el oxalato de calcio se acumule en los riñones. Debido a esto, si tu sistema excretor es propenso a formar cálculos de calcio, el consumo diario de suplemento de magnesio puede evitar los cólicos renales producidos por el movimiento y la eliminación de piedras en los riñones. PREVIENE LA ARTERIOSCLEROSIS. El cloruro de magnesio ayuda a que las arterias se mantengan dúctiles y limpias al evitar las calcificaciones. Si tienes un nivel bajo de este mineral en tu cuerpo, tu organismo puede comenzar a producir más colesterol y ácidos grasos. AYUDA A LA SALUD DE LA MUJER. Básicamente, te ayuda a mitigar los síntomas del síndrome premestrual y a regular otros problemas de origen hormonal. También es fundamental que lo consumas si estás embarazada, porque en esta condición es muy común que los niveles de magnesio decaigan. QUITA VERRUGAS Y TUMORES. Evita la proliferación de radicales libres que promueven malformaciones celulares, como tumores o verrugas. Esto es posible porque esta sustancia protege a las células de otros minerales, como el mercurio o el plomo, que son perjudiciales para la salud. MEJORA EL ASMA. Reduce la inflamación de las vías respiratorias y relaja los músculos lisos de los pulmones para que puedan dilatarse mejor. Si sufres de asma u otros problemas respiratorios, el magnesio te puede ayudar a controlar y a prevenirlas

3 RETRASA EL ENVEJECIMIENTO. Es considerado un mineral esencial en la lucha contra el paso del tiempo, ya que posee gran potencial para estimular la síntesis de colágeno de la piel. Además protege de los rayos ultravioletas y favorece el blanqueamiento de la piel oscurecida o con manchas. PREVIENE ATAQUES CEREBRALES (ACV). Reduce la presión arterial y las concentraciones de glucosa y de lípidos en sangre. Provoca que varios factores de riesgo que influyen directamente en la predisposición a sufrir un accidente cerebral, disminuyan. PREVIENE ALERGIAS. Debido a que ayuda a reducir los niveles de histamina en el organismo y relaja la dilatación de los bronquiolos, puedes utilizar el cloruro de magnesio para evitar las molestas alergias ligadas a las vías respiratorias. EVITA LA PREECLAMSIA. después de la vigésima semana de gestación, es común que se constate una elevación de la presión arterial en la madre. El magnesio actúa ayudando a que los procesos del parto, la evolución posparto y el crecimiento fetal se den de manera óptima. ALIVIA LAS MIGRAÑAS. El uso de este suplemento de magnesio te puede resultar muy efectivo para evitar que tus niveles de serotonina fluyan sin control y activen la liberación de otros compuestos químicos que producen el dolor característico de las migrañas. MEJORA LA MEMORIA. ya que cumple en el sistema nervioso la función primordial de actuar en la formación de neurotransmisores y neuromoduladores. Lo que provoca un aumento de la memoria y mejoras en el aprendizaje. CONTROLA LA DIABETES. Ayuda a controlar los niveles de glucosa presentes en la sangre mediante la regulación de la secreción de insulina del páncreas. En otras palabras, puedes consumir el cloruro de magnesio para prevenir y regular la diabetes. EVITA Y COMBATE LA FIBROMIALGIA. La deficiencia de magnesio es una de las principales causas del desarrollo de esta enfermedad, debido a que afecta al sistema nervioso y muscular. Además, provoca un incremento del estrés. Por eso, si sufres de fibromialgia o te interesa prevenirla, el consumo de este suplemento es fundamental. PREVIENE LA CALCIFICACIÓN. Ayuda a que el calcio se fije en los huesos, las uñas y el pelo e impide que se disemine por diferentes partes del organismo originando calcificaciones. TRATA EL SÍNDROME DE COLON IRRITABLE. La deficiencia de magnesio puede provocar el síndrome de intestino irritable y este trastorno, a su vez, puede ocasionar deficiencia de este mineral. Al consumir cloruro de magnesio, reduces las posibilidades de contraer la infección que da lugar al colon irritable. TRATA EL SÍNDROME METABÓLICO. Debido a que el magnesio ayuda a disminuir los triglicéridos, el consumo de este mineral acciona la secreción de insulina y ayuda a controlar la hipertensión, entre otras afecciones que son relativas a este problema.

4 PREVIENE PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA. Evita el exceso de calcio en el organismo, que puede causar calcificaciones en la próstata y en los riñones. Si tienes más de 40 años, para evitar la calcificación que progresivamente atrofia la próstata, el consumo de cloruro de magnesio para suplir la deficiencia natural de este mineral en tu cuerpo puede ser determinante. DISMINUYE LA FATIGA CRÓNICA. La deficiencia de magnesio puede provocar la aparición de este mal. Está científicamente comprobado que consumiendo a diario cloruro de magnesio, se puede disminuir sus síntomas en un 50 %. AYUDA A EVITAR LOS CALAMBRES MUSCULARES. Este mineral esencial cumple una función primordial con relación al sistema muscular, incentivando los procesos de contracción y relajación muscular. Si consumes diariamente cloruro de magnesio para obtener el nivel adecuado de magnesio en el organismo, estás previniendo la aparición de este mal. PREVIENE LA DIABETES DURANTE EL EMBARAZO. EL magnesio ayuda a reducir la resistencia a la insulina o por el contrario, a aumentar la sensibilidad a la misma. De esta manera, se normalizan los niveles de glucosa en la sangre en beneficio de la salud de la mujer y del bebé. AYUDA EN LOS TRATAMIENTOS DE EPILEPSIA. Está científicamente comprobado que la deficiencia de magnesio es una de las principales causas de la epilepsia. Este importante mineral ayuda a controlar las convulsiones y otros síntomas de esta enfermedad. PREVIENE EL AUTISMO EN LA NIÑEZ. El magnesio es muy importante en el desarrollo infantil y su deficiencia puede traer aparejada afecciones como el autismo. El cloruro puede ser de gran ayuda regulando los niveles adecuados de este mineral en el organismo, controlando la hiperactividad, la sensibilidad al ruido y otros síntomas del autismo. AYUDA A CONTROLAR LA HIPERACTIVIDAD INFANTIL. Expertos en el tema, creen que los niños con trastorno de hiperactividad y déficit de atención, padecen de deficiencia de magnesio. El consumo diario de este suplemento ayuda a los niños con este problema, disminuyendo sus síntomas. PREVIENE LA INFERTILIDAD EN LA MUJER. Los resultados de diferentes investigaciones demostraron, que el consumo de magnesio, aumenta las posibilidades de una concepción exitosa y posteriormente del desarrollo de un embarazo saludable. AYUDA A BAJAR EL COLESTEROL. El magnesio regula la actividad de la enzima HMG-CoA reductasa, encargada de producir colesterol, logrando de esta manera, mantener los niveles adecuados de este.

5 PREVIENE Y TRATA LA CISTITIS. Al tratarse de una afección ocasionada por una infección a través de bacterias, el magnesio es de gran ayuda gracias a su propiedad bactericida y además, por su capacidad para levantar las defensas del organismo. MEJORA EL HIPERTIROIDISMO. La falta de magnesio puede ser la causa de la actividad excesiva de la glándula tiroides. Es por eso que, tomando cloruro de magnesio como suplemento o como nutriente en tu dieta diaria, no solo previenes el hipertiroidismo, sino también lo controlas. TRATA EL BRUXISMO. Debido a que el magnesio es un excelente regulador del sistema nervioso, si lo tomas puedes atacar directamente las causas más comunes del bruxismo de forma natural. Además, ten en cuenta que un buen nivel de magnesio en tu cuerpo también garantiza un nivel correcto de calcio, lo que fortalece tus dientes. AYUDA A ADELGAZAR: si bien no ayuda a perder peso estrictamente hablando, el consumo de cloruro de magnesio para adelgazar es muy recomendable, debido a que este suplemento te ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, dos de las causas más frecuentes del sobrepeso y la obesidad. Leer más en:

Los limones son una fruta muy popular tanto por su aroma como por los numerosos beneficios para nuestra salud. Propiedades del limón

Los limones son una fruta muy popular tanto por su aroma como por los numerosos beneficios para nuestra salud. Propiedades del limón Limón Los limones son una fruta muy popular tanto por su aroma como por los numerosos beneficios para nuestra salud. Propiedades del limón - Su alto contenido en vitamina C ayuda a combatir la gripe. -

Más detalles

Apoya el tratamiento de enfermedades relacionadas con la circulación sanguínea. Vasodilatador sanguíneo.

Apoya el tratamiento de enfermedades relacionadas con la circulación sanguínea. Vasodilatador sanguíneo. Vasodilatador sanguíneo. Apoya el tratamiento de enfermedades relacionadas con la circulación sanguínea. Útil en el relajamiento de los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre circule por todo el organismo.

Más detalles

Actividad física y salud

Actividad física y salud Actividad física y salud Dr. Gonzalo Fernández C Contenidos Introducción Visión global de problema de la inactividad Beneficios de la actividad física Chequeo medico deportivo Introducción Actividad Física.

Más detalles

Que significa estar en buenas condiciones físicas?

Que significa estar en buenas condiciones físicas? Que significa estar en buenas condiciones físicas? mente alerta, con mejor capacidad de concentración y atención, buenos hábitos nutricionales y manejo del estrés. En que consiste la resistencia aeróbica?

Más detalles

ALOEVITAL RECOMENDACIÓN. Tomar 2 cucharadas al día, preferiblemente en las mañanas. Envase PET x 500 mi.

ALOEVITAL RECOMENDACIÓN. Tomar 2 cucharadas al día, preferiblemente en las mañanas. Envase PET x 500 mi. ALOEVITAL Tiene acción digestiva como suavizar y proteger la mucosa gástrica disminuyendo la acides, puede ayudar a tratar el estreñimiento, tiene efecto depurativo, favorece la regeneración de tejidos

Más detalles

Organización Funcional y el Medio Interno

Organización Funcional y el Medio Interno Organización Funcional y el Medio Interno Aproximadamente el 50 % del cuerpo humano es líquido y la mayor parte es intracelular, la tercera parte es extracelular, la misma que se encuentra en movimiento

Más detalles

Quiénes somos y qué hacemos los endocrinólogos

Quiénes somos y qué hacemos los endocrinólogos Quiénes somos y qué hacemos los endocrinólogos Juan Bernardo Pinzón Barco Medicina Interna-Endocrinología JB Consultorio de Diabetes y Enfermedades Endocrinas Juan Bernardo Pinzón Barco MBE a su servicio

Más detalles

Qué es la tensión arterial?

Qué es la tensión arterial? Qué es la tensión arterial? Cuando el corazón late, bombea sangre alrededor de su cuerpo para darle la energía y el oxígeno que necesita. La sangre se mueve y empuja las paredes de los vasos sanguíneos,

Más detalles

Cómo mejorar nuestra Salud

Cómo mejorar nuestra Salud [2014] Cómo mejorar nuestra Salud Dr. Antonio Cano Vindel Dra. Esperanza Dongil Collado De qué factores depende tener buena salud? Para empezar a mejorar nuestra salud es importante que conozcamos y entendamos

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN. 2. FUNCIONES.

1. DESCRIPCIÓN. 2. FUNCIONES. 1. DESCRIPCIÓN. La taurina es un derivado de la cisteína que está formada por azufre, el cual es necesario para mantener la estructura proteínica, la actividad enzimática, y el metabolismo de la energía.

Más detalles

Enfermedades en Profundidad English Version

Enfermedades en Profundidad English Version Enfermedades en Profundidad English Version Esta es una guía extensa de referencias para más de 100 enfermedades de salud y médicas. Además de la información médica, cada reporte contiene información práctica

Más detalles

Ejercicios Hipopresivos (Ginecología)

Ejercicios Hipopresivos (Ginecología) Ejercicios Hipopresivos (Ginecología) 08, enero Son una serie de ejercicios basados en el control de la respiración y el diafragma, logrando elevar el útero, la vejiga e intestinos. Mediante estos ejercicios,

Más detalles

Aparatos que intervienen en la nutrición

Aparatos que intervienen en la nutrición Aparatos que intervienen en la nutrición El ser humano necesita ingerir alimentos y agua diariamente, para el mantenimiento de sus constantes vitales. De los alimentos se utilizan distintos nutrientes,

Más detalles

Sabés comer Saludable? Qué nos aportan las comidas? TE INVITAMOS AL MUNDO MÁGICO DE LOS ALIMENTOS

Sabés comer Saludable? Qué nos aportan las comidas? TE INVITAMOS AL MUNDO MÁGICO DE LOS ALIMENTOS Sabés comer Saludable? Qué nos aportan las comidas? TE INVITAMOS AL MUNDO MÁGICO DE LOS ALIMENTOS ALIMENTACIÓN SALUDABLE Es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona

Más detalles

GenoROOT Monitor del Metabolismo

GenoROOT Monitor del Metabolismo Product 3 GenoROOT Monitor del Metabolismo Para bajar de peso, usualmente las personas optan por alguna de estas opciones: Quemar más calorías a través del ejercicio físico, y/o Reducir/Controlar el consumo

Más detalles

Obesidad y sus complicaciones

Obesidad y sus complicaciones Obesidad y sus complicaciones 0123/#$4#(-#%,%#5/&()+)$,/*,/&6#5)%,%7/012)3$#5/8)#$#$/ -,9&(/()#5+&7/0:2;*#5/5&$/*,5/'&$5#'2#$'),57/ INTRODUCCIÓN La obesidad es por sí misma un problema de salud. Antes

Más detalles

Suero de Proteína. Aumenta los niveles del glutatión. Protege contra posibles tumores. Protege contra la osteoporosis. Mejora la cura de heridas.

Suero de Proteína. Aumenta los niveles del glutatión. Protege contra posibles tumores. Protege contra la osteoporosis. Mejora la cura de heridas. BENEFICIOS Suero de Proteína Aumenta los niveles del glutatión. Protege contra la osteoporosis. Ayuda a la buena formacion de los musculos. Mejora la cura de heridas. Ayuda a reforzar el sistema inmune.

Más detalles

Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior Preparatoria Regional de Sayula

Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior Preparatoria Regional de Sayula Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior Preparatoria Regional de Sayula Barras energéticas para diabéticos Categoría: Ciencias Médicas - Nutrición Estudiante 1.- Nombre Completo:

Más detalles

Alimentos que pueden ayudarte a que "esos días" sean más llevaderos

Alimentos que pueden ayudarte a que esos días sean más llevaderos Alimentos que pueden ayudarte a que "esos días" sean más llevaderos Health & Fitness Estás en tus días? Sufres terriblemente los dolores que acompañan a este período? Entonces te traemos un artículo que

Más detalles

10 de marzo del 2016

10 de marzo del 2016 10 de marzo del 2016 Qué es el Día Mundial del Riñón? El Día Mundial del Riñón es una campaña mundial dirigida a crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones. Pretende concientizar sobre la

Más detalles

El beneficio de combatir el sedentarismo

El beneficio de combatir el sedentarismo Actividad física en el trabajo El beneficio de combatir el sedentarismo La mayoría de las actividades laborales implican permanecer sentado o parado durante largas jornadas, las personas se mueven muy

Más detalles

Sabías qué, la diabetes:

Sabías qué, la diabetes: Sabías qué, la diabetes: Es la tercera causa de muerte en Puerto Rico Se puede desarrollar a cualquier edad Los niveles de glucosa descontrolados pueden causar complicaciones de salud Con el cuidado y

Más detalles

La ingesta suficiente de magnesio es importante, ya que este mineral ayuda al organismo:

La ingesta suficiente de magnesio es importante, ya que este mineral ayuda al organismo: Magnesio RESUMEN Introducción El magnesio (Mg) es esencial para todas las células vivientes. Los metales tienen un papel muy importante en la estructura y la función del cuerpo humano. El organismo de

Más detalles

ALBA LEONOR PIÑEROS S. Coordinadora Programa de Nutrición y Dietética I.U. Escuela Nacional del Deporte 2015

ALBA LEONOR PIÑEROS S. Coordinadora Programa de Nutrición y Dietética I.U. Escuela Nacional del Deporte 2015 ALBA LEONOR PIÑEROS S. Coordinadora Programa de Nutrición y Dietética I.U. Escuela Nacional del Deporte 2015 En mayo de 2004, la 57ª Asamblea Mundial de la Salud aprobó la Estrategia Mundial de la Organización

Más detalles

q PAQUETE FISICO EJECUTIVO

q PAQUETE FISICO EJECUTIVO 550 Biltmore Way Suite 101 Coral Gables, FL 33134 Phone 305.446.9940 facsimile 305.446.0861 Existen varios exámenes que se pueden realizar si tiene alguna preocupación sobre aspectos específicos de su

Más detalles

Así, Fitzgerald basándose en conocimientos anatómicos, desarrolla la teoría de que el cuerpo está recorrido.

Así, Fitzgerald basándose en conocimientos anatómicos, desarrolla la teoría de que el cuerpo está recorrido. La Reflexología se basa en el tratamiento de zonas reflejas, o lo que es lo mismo, en masajear ciertas zonas que son el reflejo, en una zona concreta del cuerpo (el pie en este caso). La Reflexología Podal

Más detalles

Rehabilitación Cardíaca

Rehabilitación Cardíaca Rehabilitación Cardíaca Introducción El padecer enfermedad cardíaca puede servir de incentivo para iniciar un estilo de vida nuevo y más saludable. La rehabilitación cardiaca le ayuda de dos maneras. Primero,

Más detalles

ANÁLISIS NUTRIGENÉTICO AVANZADO TU GENÉTICA ES ÚNICA, TUS NECESIDADES NUTRICIONALES TAMBIÉN

ANÁLISIS NUTRIGENÉTICO AVANZADO TU GENÉTICA ES ÚNICA, TUS NECESIDADES NUTRICIONALES TAMBIÉN ANÁLISIS NUTRIGENÉTICO AVANZADO TU GENÉTICA ES ÚNICA, TUS NECESIDADES NUTRICIONALES TAMBIÉN Tu alimentación es apropiada para ti? Adapta tu estilo de vida a tus genes: Nutrición Deporte Metabolismo Estilo

Más detalles

Características, función y problemas de salud más frecuentes en su comunidad, el país y el mundo, relacionado con cada uno de los aparatos y sistemas

Características, función y problemas de salud más frecuentes en su comunidad, el país y el mundo, relacionado con cada uno de los aparatos y sistemas Características, función y problemas de salud más frecuentes en su comunidad, el país y el mundo, relacionado con cada uno de los aparatos y sistemas constituyentes del organismo en el ser humano. SISTEMA

Más detalles

Qué es la pancreatitis?

Qué es la pancreatitis? Qué es la pancreatitis? La pancreatitis es la inflamación (hinchazón) del páncreas que a menudo es causada por cálculos biliares o abuso del alcohol. Hay otras causas adicionales que buscará el gastroenterólogo.

Más detalles

Estudios científicos sobre la eficacia del Shiatsu.

Estudios científicos sobre la eficacia del Shiatsu. Estudios científicos sobre la eficacia del Shiatsu. El shiatsu, una técnica que utiliza la presión de los dedos para equilibrar la energía del organismo y fomentar la capacidad de auto-curación del cuerpo.

Más detalles

realizada y factores demograficos.

realizada y factores demograficos. Los niveles de Ganancias que aparecen en esta publicacion no garantiza o asegura al Representante sus ingresos con el negocio de ZRII. Ya que el nivel de EXITO depende EXCLUSIVAMENTE de los esfuerzos del

Más detalles

www.cursosdemedicinanatural.com 1 En qué consiste un tratamiento Quiropráctico? Un tratamiento quiropráctico es una serie de ajustes vertebrales a su columna y articulaciones, que tiene como finalidad

Más detalles

sistema inmunitario está diseñado para combatir las substancias ajenas o extrañas al cuerpo. En las personas con lupus, el sistema inmunitario se

sistema inmunitario está diseñado para combatir las substancias ajenas o extrañas al cuerpo. En las personas con lupus, el sistema inmunitario se LUPUS El sistema inmunitario está diseñado para combatir las substancias ajenas o extrañas al cuerpo. En las personas con lupus, el sistema inmunitario se afecta y ataca a las células y tejidos sanos.

Más detalles

Cómo mantener un Corazón Sano

Cómo mantener un Corazón Sano Cómo mantener un Corazón Sano Introducción Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos hoy en día. Hay varias cosas que usted puede hacer para reducir

Más detalles

1-Concepto de estrés estrés crítico el individuo no encuentra una respuesta adecuada en forma de conducta adaptativa a la nueva situación

1-Concepto de estrés estrés crítico el individuo no encuentra una respuesta adecuada en forma de conducta adaptativa a la nueva situación 1-Concepto de estrés El síndrome de adaptación general (SAG), o síndrome del estrés, es la respuesta adaptativa del organismo ante las diversas situaciones estresantes (Hans Seyle). El estrés es la respuesta

Más detalles

MODULO EDUCATIVO I CONOCIMIENTO DE HIPERTENSION

MODULO EDUCATIVO I CONOCIMIENTO DE HIPERTENSION MODULO EDUCATIVO I CONOCIMIENTO DE HIPERTENSION MODULO EDUCATIVO I CONOCIMIENTO DE HIPERTENSION Qué es la presión arterial? Qué es la hipertensión arterial? Por qué sube la tensión? Tipos de hipertensión

Más detalles

TEMA 5 SALUD Y ENFERMEDAD

TEMA 5 SALUD Y ENFERMEDAD TEMA 5 SALUD Y ENFERMEDAD SALUD: Estado de equilibrio combinación de bienestar físico, mental y social. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA SALUD: Factores genéticos, biológicos, ambientales y personales. - FACTORES

Más detalles

BIOSINTESIS DE AMINOÁCIDOS INTEGRANTES: ZACHARY FERNANDA CUELLAR CARDOZO PAOLA ANDREA CASTAÑO PAYA

BIOSINTESIS DE AMINOÁCIDOS INTEGRANTES: ZACHARY FERNANDA CUELLAR CARDOZO PAOLA ANDREA CASTAÑO PAYA BIOSINTESIS DE AMINOÁCIDOS INTEGRANTES: ZACHARY FERNANDA CUELLAR CARDOZO PAOLA ANDREA CASTAÑO PAYA Aminoácidos Es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH 2 ) y un grupo carboxilo (- COOH). Los aminoácidos

Más detalles

Cómo se debe ver mi plato?

Cómo se debe ver mi plato? Cómo se debe ver mi plato? Comer saludablemente Para ser sano y fuerte, consume Grupo Cereales Grupo Frutas Grupo Verduras Grupo del agua Grupo Proteínas Grupo Lácteos Grupo Grasas qué como? GRUPO LÁCTEOS

Más detalles

Harina de Alcachofa (Cynara Scolymus L.)

Harina de Alcachofa (Cynara Scolymus L.) Harina de Alcachofa (Cynara Scolymus L.) La Alcachofa es un vegetal muy conocido a nivel internacional, excelente alimento altamente nutritivo que previene, alivia y cura las enfermedades que usted pueda

Más detalles

Información sobre prevención de riesgos autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)_Agosto_2016

Información sobre prevención de riesgos autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)_Agosto_2016 KEYTRUDA (pembrolizumab) Información para pacientes Keytruda es un medicamento biológico Información sobre prevención de riesgos autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Más detalles

Mejora su salud con magnesio

Mejora su salud con magnesio Mejora su salud con magnesio Mejora su salud con Magnesio Magnesio es un mineral esencial para la salud. Su símbolo químico: Mg2+ Es un catióno le gusta juntarse con ionos (Cl-, OH-, SO42-, CO32-) para

Más detalles

Salud Personal y Colectiva y Seguridad

Salud Personal y Colectiva y Seguridad Prof. Edgar Lopategui Corsino M.A., Fisiología del Ejercicio UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTORICO RECINTO METROPOLITANO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Salud Personal y Colectiva y Seguridad SEGURNDO

Más detalles

Elige la vida. cuida la comida. El poder curativo de las plantas medicinales

Elige la vida. cuida la comida. El poder curativo de las plantas medicinales Elige la vida cuida la comida El poder curativo de las plantas medicinales Bienestar Institucional Bienestar Institucional Tomado de: http://bit.ly/23msh0o Qué son plantas medicinales Son aquellas plantas

Más detalles

Distribuidor DXN #

Distribuidor DXN # Distribuidor DXN # 180057778 Distribuidor DXN # 180057778 Distribuidor DXN # 180057778 Distribuidor DXN # 180057778 Distribuidor DXN # 180057778 Distribuidor DXN # 180057778 Distribuidor DXN # 180057778

Más detalles

Ejercicio y corazón. Carmen Albarrán Martín y Ana Martín García. Hospital Universitario Salamanca

Ejercicio y corazón. Carmen Albarrán Martín y Ana Martín García. Hospital Universitario Salamanca Ejercicio y corazón Carmen Albarrán Martín y Ana Martín García Hospital Universitario Salamanca Perjuicios del sedentarismo y Beneficios del ejercicio Corazón y sedentarismo Los hábitos de vida de las

Más detalles

Club de Adulto Mayor Mis Años Maravillosos

Club de Adulto Mayor Mis Años Maravillosos 1 El Maní Ensalada de Piña, Batavia y Maní Científicos descubrieron que esta oleaginosa es buena para la salud por sus propiedades antioxidantes. Es económica y contiene importantes vitaminas y minerales;

Más detalles

CRECIENDO CON LA NATURALEZA! AGRO ENSANCHA

CRECIENDO CON LA NATURALEZA! AGRO ENSANCHA CRECIENDO CON LA NATURALEZA! AGRO ENSANCHA BENEFICIOS: SEMILLA DE CHIA La fibra actúa en el colesterol secuestrándolo durante la digestión y eliminándolo del cuerpo antes de que consiga entrar en la corriente

Más detalles

En un organismo unicelular, como una bacteria o un protista, la célula única debe realizar todas las funciones necesarias para la vida.

En un organismo unicelular, como una bacteria o un protista, la célula única debe realizar todas las funciones necesarias para la vida. HISTOLOGIA ANIMAL En un organismo unicelular, como una bacteria o un protista, la célula única debe realizar todas las funciones necesarias para la vida. Tejidos Los animales pueden alcanzar grandes tallas

Más detalles

Medicina Preventiva. Pausas saludables ARL

Medicina Preventiva. Pausas saludables ARL Medicina Preventiva Pausas saludables ARL Índice Cuál es la importancia de las pausas saludables? Cuál es la definición de pausas saludables? Por qué las pausas saludables son importantes en nuestra rutina

Más detalles

Clase 6 Minerales. Temas: Funciones. Alimentos fuente. Recomendaciones de ingesta. María Fernanda Garat. Lic. en Nutrición.

Clase 6 Minerales. Temas: Funciones. Alimentos fuente. Recomendaciones de ingesta.  María Fernanda Garat. Lic. en Nutrición. Clase 6 Minerales Temas: Funciones. Alimentos fuente. Recomendaciones de ingesta. 1 MINERALES Son elementos inorgánicos que desempeñan importantes funciones en nuestro organismo como facilitar la acción

Más detalles

EJOTES EPAZOTE ESPINACA FRIJOL JICAMA JITOMATE LECHUGA MAIZ NOPAL PEPINO RÁBANO REPOLLO ZANAHORIA BIBLIOGRAFIA

EJOTES EPAZOTE ESPINACA FRIJOL JICAMA JITOMATE LECHUGA MAIZ NOPAL PEPINO RÁBANO REPOLLO ZANAHORIA BIBLIOGRAFIA ACELGA ALBAHACA AJO AMARANTO BETABEL BRÓCOLI CALABAZA CEBOLLA CHAYOTE CHÍCHARO CHILE VERDE CILANTRO COLIFLOR 3 4 5 6 7 8 9 EJOTES EPAZOTE ESPINACA FRIJOL JICAMA JITOMATE LECHUGA MAIZ NOPAL PEPINO RÁBANO

Más detalles

Gana calidad de vida día a día

Gana calidad de vida día a día Gana calidad de vida día a día Articulaciones Multiplica el bienestar de tus articulaciones y huesos EPAPLUS COLÁGENO + AC. HIALURÓNICO UN CACITO AL DÍA SABOR VAINILLA EPAPLUS COLÁGENO + AC. HIALURÓNICO

Más detalles

ACIDO-DOLOR ESTOMACAL

ACIDO-DOLOR ESTOMACAL Parches no transdérmicos de acupuntura sin agujas Protocolos Avanzados de colocación 2011 ACIDO-DOLOR ESTOMACAL ALERGIAS ALZHEIMER **Utilizar durante las primeras 6 semanas ** **Para mejorar la memoria

Más detalles

LA DIGESTIÓN LA NUTRICIÓN

LA DIGESTIÓN LA NUTRICIÓN LA DIGESTIÓN LA NUTRICIÓN Las personas necesitamos energía para desarrollar nuestras actividades y materiales de construcción para crecer o reparar nuestro cuerpo. La función de nutrición comprende todos

Más detalles

Comprenda los resultados de sus análisis de colesterol y diabetes. Está usted en riesgo?

Comprenda los resultados de sus análisis de colesterol y diabetes. Está usted en riesgo? Comprenda los resultados de sus análisis de colesterol y diabetes Está usted en riesgo? Relación entre la diabetes, la enfermedad cardíaca y el derrame cerebral. La diabetes aumenta significativamente

Más detalles

SABÍAS QUE LA NUTRICIÓN EN LOS PRIMEROS DÍAS ES MUY IMPORTANTE PARA LA SALUD DE TU HIJO EN UN FUTURO?

SABÍAS QUE LA NUTRICIÓN EN LOS PRIMEROS DÍAS ES MUY IMPORTANTE PARA LA SALUD DE TU HIJO EN UN FUTURO? SABÍAS QUE LA NUTRICIÓN EN LOS 1.000 PRIMEROS DÍAS ES MUY IMPORTANTE PARA LA SALUD DE TU HIJO EN UN FUTURO? En los primeros 1.000 días de la vida la influencia que tiene la nutrición es crucial para la

Más detalles

Dislipidemia: síntomas, causas, tratamiento, definición y dieta

Dislipidemia: síntomas, causas, tratamiento, definición y dieta Dislipidemia: síntomas, causas, tratamiento, definición y dieta La dislipidemia o hiperlipidemia es un término que empleamos para definir el aumento de la concentración plasmática de colesterol y lípidos

Más detalles

Se prestan para una fácil adecuación en cualquier tipo de espacio, como lo son parques privados, públicos, clubes, hoteles, universidades, colegios,

Se prestan para una fácil adecuación en cualquier tipo de espacio, como lo son parques privados, públicos, clubes, hoteles, universidades, colegios, Se prestan para una fácil adecuación en cualquier tipo de espacio, como lo son parques privados, públicos, clubes, hoteles, universidades, colegios, empresas, etc. Los parques Biosaludables brindan exclusividad

Más detalles

Jone Abad HIDROTERAPIA. Hidroterapia. www.jone.abad.eus QUE ES LA HIDROTERAPIA?

Jone Abad HIDROTERAPIA. Hidroterapia. www.jone.abad.eus QUE ES LA HIDROTERAPIA? HIDROTERAPIA QUE ES LA HIDROTERAPIA? La, o empleo del agua con fines terapéuticos, es uno de los métodos más antiguos utilizados en el tratamiento de las disfunciones físicas. Consigue sus efectos terapéuticos

Más detalles

Órganos del cuerpo humano

Órganos del cuerpo humano Órganos del cuerpo humano Los órganos del cuerpo humano se forman por la agrupación de tejidos (epitelial, conectivo, muscular y nervioso), que se forman mediante la agrupación de células. Ellos tienen

Más detalles

OJO CON LA DIABETES. ACTÚA HOY PARA CAMBIAR EL MAÑANA 415 MILLONES DE ADULTOS CON DIABETES 640 MILLONES EN 2040

OJO CON LA DIABETES. ACTÚA HOY PARA CAMBIAR EL MAÑANA  415 MILLONES DE ADULTOS CON DIABETES 640 MILLONES EN 2040 EL PROBLEMA 415 MILLONES DE ADULTOS CON DIABETES 640 MILLONES EN 2040 QUÉ SIGNIFICA ESTO? MUCHAS PERSONAS CON DIABETES TIPO 2 SIN DIAGNOSTICAR YA TIENEN COMPLICACIONES: RETINOPATÍA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

Más detalles

Esquema de Atención. Integral para las. No Transmisibles. Enfermedades

Esquema de Atención. Integral para las. No Transmisibles. Enfermedades Esquema de Atención Integral para las Enfermedades No El Gobierno del Distrito Federal a través de su Secretaría de Salud pone en marcha un nuevo modelo de atención de : Diabetes Hipertensión Arterial

Más detalles

TRANSFER FACTOR CLASICO CAPSULAS BENEFICIOS:

TRANSFER FACTOR CLASICO CAPSULAS BENEFICIOS: TRANSFER FACTOR CLASICO CAPSULAS BENEFICIOS: Por años Transfer Factor Clasic ha sido reconocido como el mejor producto basado en el suero de leche.. Transfer Factor Clásico contiene nuestro ingrediente

Más detalles

GANODERMA LUCIDUM. Benecaf

GANODERMA LUCIDUM. Benecaf GANODERMA LUCIDUM Benecaf GANODERMA LUCIDUM El Ganoderma Lucidum es el nombre científico de la especie de hongo terapéutico más poderoso del mundo. Su poder nutricional está por encima de cualquier hongo,

Más detalles

sus inmediaciones, que afectan sólo a otras células cercanas. sus inmediaciones, que afectan sólo a otras células cercanas.

sus inmediaciones, que afectan sólo a otras células cercanas. sus inmediaciones, que afectan sólo a otras células cercanas. BANCO DE PREGUNTAS BIOLOGÍA 8 MULTIPLE CHOICE. Choose the one alternative that best completes the statement or answers the question. 1) Los esteroides anabólicos son 1) A) indetectables después de 24 horas.

Más detalles

STOP. Mira por ti, controla tu colesterol. Campaña Nacional para el Control del Colesterol. www.controlatucolesterol.org

STOP. Mira por ti, controla tu colesterol. Campaña Nacional para el Control del Colesterol. www.controlatucolesterol.org Mira por ti, controla tu Campaña Nacional para el Control del Colesterol www.controlatu.org Qué es el? El es una grasa que circula por la sangre y que interviene en muchos procesos del organismo, como

Más detalles

NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL PERSONAL DE SALUD Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL PERSONAL DE SALUD Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL PERSONAL DE SALUD Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS Carmen María Alvarado Glower NUTRICIONISTA MASTER EN SALUD PÚBLICA CONTEXTO GENERAL Una alimentación variada

Más detalles

LA LECHE DE VACA EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL

LA LECHE DE VACA EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL LA LECHE DE VACA EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL PRESENTACIÓN ACADEMICA: ALVAREZ MIREYA ESQUIVEL NORMA ANGELICA PEREZ LIZA MARÍA VAZQUEZ ITZEL GRUPO HEMISEMESTRE 1-08 3002 OCTUBRE NOVIEMBRE 007 La leche bovina

Más detalles

El Abc... de los nutrientes.

El Abc... de los nutrientes. El Abc... de los nutrientes. Ácido ascórbico: Vitamina C, se encuentra casi exclusivamente en los vegetales frescos. Actúa en el organismo como transportadora de oxígeno e hidrógeno, pero también interviene

Más detalles

Alga verdiazul (AFA) es el alga de la vida

Alga verdiazul (AFA) es el alga de la vida Alga verdiazul (AFA) es el alga de la vida Propiedades Curativas Las algas verde azules AFA (Aphanizomenon Flos Aquae) crecen silvestres en el lago Klamath de Oregón (EE.UU), uno de los lagos más puros

Más detalles

HABLEMOS del COLESTEROL y LOS TRIGLICERIDOS

HABLEMOS del COLESTEROL y LOS TRIGLICERIDOS HABLEMOS del COLESTEROL y LOS TRIGLICERIDOS CONOCES TUS VALORES? En memoria de nuestros compañeros fallecidos en los últimos años por causas relacionadas de forma directa o indirecta con estos elementos.

Más detalles

Lino. Nomenclatura. Descripción. Usos e indicaciones

Lino. Nomenclatura. Descripción. Usos e indicaciones Lino Nomenclatura Nombre común o vulgar: Lino, Linavera, Linera Nombre científico o latino: Linum usitatissimum Familia: Lináceas. Descripción El lino es una planta con una altura media de 1.2 metros de

Más detalles

Su falta en el organismo puede aumentar el riesgo de: Elemento Descripción Beneficios

Su falta en el organismo puede aumentar el riesgo de: Elemento Descripción Beneficios FITOPLANCTON MARINO Análisis Nutricional Elemento Descripción Beneficios Alanina Arginina Asparagina Ácido Aspártico Beta Caroteno Bioflavonoides Biotina Amino Ácido Amino Ácido Amino Ácido También conocida

Más detalles

Zinc. Vitaminas y Minerales 9 B1 2 C. Hierro

Zinc. Vitaminas y Minerales 9 B1 2 C. Hierro E d B3 Calcio Zinc Vitaminas y Minerales 2 C Hierro B 9 B1 B Vitamina B6 La Vitamina B6 ayuda al sistema inmunológico, ya que interviene en la producción de anticuerpos y ayuda a mantener el buen funcionamiento

Más detalles

HIPERTE SIO ARTERIAL

HIPERTE SIO ARTERIAL HIPERTE SIO ARTERIAL Presión alta, o hipertensión arterial, es una condición que puede conducir a enfermedad cardiaca coronaria, insuficiencia cardiaca, accidente cerebro-vascular, falla renal y otros

Más detalles

Té Verde. 25 Razones para comenzar a tomarlo ahora mismo. Hacer click para continuar

Té Verde. 25 Razones para comenzar a tomarlo ahora mismo. Hacer click para continuar Té Verde 25 Razones para comenzar a tomarlo ahora mismo Hacer click para continuar El té verde se ha convertido en una bebida cada vez más popular a nivel mundial debido a sus poderosos beneficios para

Más detalles

Los 15 alimentos más saludables de todos los tiempos.

Los 15 alimentos más saludables de todos los tiempos. Los 15 alimentos más saludables de todos los tiempos. Son ingredientes naturales y cotidianos que contienen el equilibrio ideal entre su aporte de vitaminas y proteínas Poder encontrar la comida perfecta

Más detalles

Nutrición n Mineral. Parte I

Nutrición n Mineral. Parte I Nutrición n Mineral Parte I Por qué usamos minerales en producción animal Funciones del organismo 1. Mantenimiento 2. Actividad 3. Crecimiento 4. Reproducción 5. Producción de leche Funciones de los Minerales

Más detalles

Prevención de riesgos laborales con enfoque de género

Prevención de riesgos laborales con enfoque de género Prevención de riesgos laborales con enfoque de género La protección de la mujer trabajadora durante el embarazo y la lactancia Peligros de carácter general y situaciones asociadas La Comisión de la Unión

Más detalles

Medicina Homeopática. PET GOURMET SMA M en C y MVZ Aline Magné Barrañón

Medicina Homeopática. PET GOURMET SMA M en C y MVZ Aline Magné Barrañón Medicina Homeopática PET GOURMET SMA M en C y MVZ Aline Magné Barrañón ANTISTAMIN ANTISTAMÍNICO 100% NATURAL Se recomienda ante cualquier tipo de alergias, picaduras de insectos, animales ponzoñosos e

Más detalles

Nuestros niños son considerados los mas gordos en el mundo y en 10 años México será el país con mas obesidad del planeta.

Nuestros niños son considerados los mas gordos en el mundo y en 10 años México será el país con mas obesidad del planeta. TIENES INTERÉS POR MEJORAR TU SALUD Y CALIDAD DE VIDA. La obesidad es una es enfermedad que afecta a personas de todas las edades, de ambos sexos y en todo el mundo. En nuestro país ya es un grave problema

Más detalles

EJERCICIOS. UNIDAD 2. La nutrición humana.

EJERCICIOS. UNIDAD 2. La nutrición humana. EJERCICIOS. UNIDAD 2. La nutrición humana. 1. El intercambio de materia y energía que todo ser vivo realiza con su medio, corresponde a la función de: a) Nutrición b) Relación c) Reproducción d) Adaptación

Más detalles

VITAMINAS. Se encuentran en mayor cantidad en las frutas y las verduras. Son la vitamina C y las vitaminas del grupo B

VITAMINAS. Se encuentran en mayor cantidad en las frutas y las verduras. Son la vitamina C y las vitaminas del grupo B VITAMINAS Las vitaminas, al contrario que minerales, como hemos mencionado en el artículo anterior, si son compuestos químicos orgánicos. Son imprescindibles para el correcto funcionamiento del cuerpo

Más detalles

Es en verdad la leche una buena fuente de calcio y otros nutrimentos?

Es en verdad la leche una buena fuente de calcio y otros nutrimentos? Por: Mtra. Mariana Alvarez Aceves. Sección: Nutrición Tags: Alimentos Cáncer Enfermedades Desde tiempo atrás se ha dado a la leche un gran valor dentro de la dieta saludable. Incluso se le ha llegado a

Más detalles

Ha creado una serie de zumos de frutas y verduras con efectos muy positivos sobre el organismo

Ha creado una serie de zumos de frutas y verduras con efectos muy positivos sobre el organismo MICHAL NOVOTNY, FISIOTERAPEUTA Y EXPERTO NUTRICIONISTA DEL SPA DEL GRAN HOTEL BAHIA DEL DUQUE, ALERTA SOBRE LOS INNUMERABLES BENEFICIOS DE LA FRUTOTERAPIA Ha creado una serie de zumos de frutas y verduras

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA V E R D U R A S Rico en vitamina C y Ac. Fólico Contiene potentes antioxidantes Previene el cáncer del pulmón y colon Ayuda a regular el azucar y la insulina en la sangre.

Más detalles

En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida.

En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida. En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida. Los investigadores del Instituto Científico para el estudio de la linaza

Más detalles

EDULESSON 1 Que es la digestión?

EDULESSON 1 Que es la digestión? EDULESSON 1 Que es la digestión? La digestión es el proceso por el cual aquello que comés, se transforma en nutrientes: aminoácidos, hidratos de carbono, proteínas Éstos nutrientes son convertidos en energía

Más detalles

Factores de Riesgo Cardiovasculares

Factores de Riesgo Cardiovasculares Factores de Riesgo Cardiovasculares Mila Lavado Unidad de Rehabilitación Cardiaca Hospital Universitario Donostia Enfermedad Coronaria Las arterias (tuberías) que llevan el oxígeno y el alimento a todas

Más detalles

Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran

Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran Habrás escuchado muchas veces hablar sobre las toxinas de nuestro cuerpo pero, sabes cuáles son? Durante toda nuestra vida nuestro organismo

Más detalles

Riesgos Toxicológicos. Grupo Consultor 05

Riesgos Toxicológicos. Grupo Consultor 05 Riesgos Toxicológicos Grupo Consultor Ing. José Vidalón Gálvez 05 RIESGOS TOXICOLOGICOS 1. Inhalación de vapor de mercurio 2. Ingestión de tierra o polvo contaminados con mercurio biodisponible 3. Consumo

Más detalles

Instituto de Estudios Naturales * * *

Instituto de Estudios Naturales *  * * TERCER AÑO MEDICINA CHINA Para aquellos de vosotros interesados en seguir una formación ampliada en medicina china, os proponemos un programa de 9 meses de duración que abarcará cuatro campos principales:

Más detalles

Diabetes y ejercicio físico

Diabetes y ejercicio físico Diabetes y ejercicio físico En la diabetes EL cuerpo no puede producir suficiente cantidad de insulina o no la puede usar eficazmente. La insulina actúa como una llave que permite a las células del cuerpo

Más detalles

GLUCOMIX INTRODUCCIÓN:

GLUCOMIX INTRODUCCIÓN: Glucomix GLUCOMIX INTRODUCCIÓN: El uso normal de las articulaciones provoca un desgaste cuya recuperación es casi inmediata en la niñez y en la juventud, cosa que no sucede cuando se inicia la madurez.

Más detalles

Qué es la artritis juvenil?

Qué es la artritis juvenil? Qué es la artritis juvenil? Los niños pueden padecer de artritis al igual que los adultos. La artritis es causada por la inflamación de las articulaciones, lo cual ocasiona dolor, inflamación, rigidez

Más detalles

En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida.

En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida. En los últimos años se ha publicado una gran cantidad información acerca los efectos curativos la semilla linaza molida. Los investigadores l Instituto científico para el estudio la linaza Canadá y USA,

Más detalles

Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA. Alimentación saludable

Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA. Alimentación saludable Material complementario EDUCACIÓN SECUNDARIA Alimentación saludable OBJETIVO DEL TALLER Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para llevar una alimentación equilibrada y saludable.

Más detalles

Diabetes QUÉ ES LA DIABETES? CUÁNTAS CLASES DE DIABETES EXISTEN? La diabetes está agrupada en tres grandes clases:

Diabetes QUÉ ES LA DIABETES? CUÁNTAS CLASES DE DIABETES EXISTEN? La diabetes está agrupada en tres grandes clases: QUÉ ES LA DIABETES? La diabetes es una enfermedad crónica muy frecuente que durante un largo tiempo suele no presentar manifestaciones clínicas. En muchos casos, la enfermedad debuta clínicamente con una

Más detalles