INTERVENTORIA TECNICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA PARA TODAS LA OBRAS DE REMODELACION Y AMPLIACION CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO CAMPESTRE - RIALTO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTERVENTORIA TECNICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA PARA TODAS LA OBRAS DE REMODELACION Y AMPLIACION CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO CAMPESTRE - RIALTO"

Transcripción

1 INTERVENTORIA TECNICA, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA PARA TODAS LA OBRAS DE REMODELACION Y AMPLIACION CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO CAMPESTRE - RIALTO INFORME DE OBRA (Febrero 1 a Mayo 31 de 2011) INTERVENTORIA FECHA Mayo 31 de 2011

2 1. INFORMACION GENERAL. OBJETO DEL CONTRATO: Remodelación y ampliación de la sede actual de la corporación; teniendo en cuenta la integración física, funcional y espacial con las instalaciones existentes. LICENCIA DE CONSTRUCCION No: Curaduría No 2 de Pereira FECHA DE INICIACION DE OBRA: 1 de Febrero de FECHA DE TERMINACION: 7 de Diciembre de 2011 ADMINISTRADOR DELEGADO: INTERVENTORIA: CONACON S.A.S Rep. Legal: José Fernando Ruiz Arq. Lina María Hernández Arango Mat. No (Cds) VALOR DE LA OBRA $ INFORME TECNICO: Teniendo en cuenta las características especiales del proyecto, se debe realizar los trabajos en varios bloques y etapas que permitan el funcionamiento del club durante la ejecución de la obra así: Bloque Oriental Bloque Occidental Vestier de mujeres Vestier de Hombres Nivel Dos AVANCE DE OBRA: Para poder dar inicio a los trabajos en los diferentes bloque se tenido que realizar una serie de actividades complementarias que permitan el desarrollo de la obra como son. Campamento de obra

3 Cuarto para la subestación y la planta eléctrica: ubicada frente a la planta de tratamiento y ejecutada al 100 %. Bloque de oficinas: Localizado en la anterior sede del gimnasio y puesta en funcionamiento total en el mes de febrero.

4 Demolición y traslado del tanque séptico: ubicado al lado de la planta de tratamiento de aguas residuales, se realizo la excavación, hierro, concreto impermeabilizado de piso, paredes y tapas, conexión de tuberías sanitaria de 6, instalación de motobomba de aguas negras. Se encuentra funcionando al 100%. Tanque de almacenamiento de agua: El actual interfiere para la ubicación de los ejes 1,2 O,P y se debe demoler; por lo que se construye una nueva infraestructura con capacidad para 140 m3 dividida en dos tanques de almacenamiento y cuarto de maquinas, comprende excavación con máquina, sub base granular, piso, paredes y tapa en concreto, acero de refuerzo, pases para tubería sanitaria e hidráulica. A la fecha se ha ejecutado el 95% de la obra pendiente remates de pisos, pasos de escaleras, acometidas hidráulicas y eléctricas e instalación de motobombas.

5 INTEGRACION Acometidas y cajas sanitarias: La nueva red sanitaria se diseño por las zonas verdes de la sede; a la fecha se han ejecutado las excavaciones, instalación de tubería sanitaria de 6 y construcción de cámaras en concreto, frente a la sede actual y la sede administrativas, conectadas a la cámara séptica. Bloque Oriental: Destinado a las zonas de servicios, bodegas, cocina y terraza sobre el putting green; a la fecha se ha ejecutado un 14,42% en movimiento de tierra con maquina, excavaciones manuales para zapatas y vigas de cimentación, restitución de suelos en proporción 1: 20, solados de limpieza, zapatas, vigas de cimentación, columnas, pantallas, acero de refuerzo, formaleta y armada de hierro para placa de entrepiso.

6 INTEGRACION Bloque Occidental: Este lado de la edificación esta destinado para el gimnasio en el primer piso y el salón múltiple en el segundo; debido a que en esta zona estaban ubicadas todas las áreas de servicios y se tuvieron que hacer las instalaciones provisionales de agua y energía y los traslados de las planta eléctrica, cámara séptica se tiene un avance del 2,90% ejecutado en desmonte, demoliciones, traslados, y movimiento de tierra con máquina. Vestier de mujeres: ubicado en el primer piso de la sede en el área de la administración; con un avance del 4,60% se han ejecutado a la fecha desmontes de carpintería, aparatos sanitarios, divisiones de baño, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, demoliciones de muros, enchapes, pisos, pelada de columnas, excavaciones y fundación en concreto para muros de contención frente a la piscina, muros en ladrillo sucio. Se continúa realizando la obra por bloques para poder continuar con el funcionamiento normal del club; ejecutándose las obras en los siguientes bloques:

7 Oriental Occidental Vestier de mujeres Obras adicionales AVANCE DE OBRA: Para poder dar inicio a los trabajos en los diferentes bloques, se han realizado una serie de actividades complementarias que permitan el desarrollo de la obra como son: Tanque de almacenamiento de agua: Se terminó la construcción del tanque de almacenamiento de agua con capacidad para 140 m3 de agua, conectado al acueducto de Cerritos y del pozo profundo y se está trabajando en la conexión para red de incendios. Demolición de tanque existente:

8 Después de desocupar el tanque de agua, se está realizando la demolición de la estructura en concreto reforzado, para continuar con la estructura del salón de aeróbicos. Acometidas eléctricas: Se están terminando de instalar los ductos y cajas eléctricas de la acometida principal del Club que comunica la sede central con la subestación y planta eléctrica. Alcantarillado: Se terminó la instalación de la tubería y la construcción de las cajas exteriores de alcantarillado y se están ejecutando las acometidas sanitarias del vestier de mujeres.

9 BLOQUE OCCIDENTAL Se terminaron las demoliciones y excavaciones con máquina y se ejecutaron las excavaciones manuales para cimentaciòn, la construcción de las zapatas, pedestales, vigas de cimentación, figurado de hierro y vaciado de concreto de columnas del primer piso. A la fecha están pendientes de vaciar tres columnas por la demolición de la estructura del tanque. VESTIER DE MUJERES:

10 Se están ejecutando a la fecha la construcción de muros en ladrillo farol, cara vista, columnas, dovelas y vigas de amarre, del área de duchas, sanitarios, lockers, recepción y cuarto de zapatos, las cajas y tubería de la acometida de alcantarillado de sanitarios y duchas, vigas de cimentación y muros de contención del solario y las rampas de acceso. BLOQUE ORIENTAL

11 En este periodo se ejecutaron las siguientes actividades en el bloque oriental como son muros de contención en bloque estructural en el primer piso, formaleta, colocación de casetones, armada de hierro y vaciado de concreto de la placa de entrepiso, de columnas y pantallas del segundo piso, armada de y vaciada de placa de cubierta. Las obras se están ejecutando de acuerdo a los diseños arquitectónicos, de interiores, estructurales, hidro sanitarios, eléctricos, etc. entregados por los diferentes asesores y cumpliendo con la calidad de los materiales, mano de obra y las normas de seguridad industrial. Se terminaron todas las obras adicionales necesarias para el funcionamiento normal del club, como son alcantarillados, tanque de almacenamiento de agua, tanque de aguas residuales, etc. y se esta trabajando en los siguientes bloques Oriental Occidental Vestier de mujeres Nivel 2 (Rampas, escaleras y wc de Lobby). AVANCE DE OBRA: INSTALACIONES HIDRO SANITARIAS: Se han realizado las obras de alcantarillado, aguas lluvias, y puntos sanitarios en los exteriores y en los bloques oriental, central conectando las acometidas existentes.

12 INSTALACIONES ELECTRICAS: Se tiene a la fecha las instalaciones de los ductos de la acometida general, en las zonas verdes de la fachada de parqueaderos y las salidas de los diferentes puntos en vestier de mujeres y bloque oriental. BLOQUE ORIENTAL: Se adelantaron obras de llenos con tierra, llenos en afirmado compactado, sobre cimientos en bloque de cemento con grauting, impermeabilizaciones de sobre cimientos, placa de contra piso, puntos hidráulicos, sanitarios, eléctricos, pega de muros en ladrillo farol, catalán, columnetas y vigas de amarre, revoques de cielo, escaleras en concreto.

13 BLOQUE OCCIDENTAL: Se realizaron las armadas de hierro, vaciado de concreto de las placas de entrepiso y cubiertas, columnas, pantallas del segundo piso, sobre cimientos en bloque de cemento y llenos en tierra.

14 BLOQUE CENTRAL: o Vestier de Mujeres: Se han adelantado actividades como revoques, estuco y primera mano de pintura, instalación de fluxòmetros de sanitarios y lavamanos, puntos eléctricos y de sonido morteros de piso, enchapes de pared, filtros y llenos en los muros de contención frente a la piscina.

15 o Acceso principal: demoliciones de bordes de andenes, existentes, excavaciones, llenos, muros de contención, afirmado compactado, armada de hierro y vaciado de concreto para rampas y escaleras al segundo piso, excavaciones, hierro y concreto de muro de contención en el vestier de hombres.

16 o Bateria de baños lobby: Se inicio la construcción de los baños generales del segundo piso con el desmonte y demolición de baños existentes, y la construcción de muros en ladrillo farol, columnas y vigas de amarre, instalaciones sanitarias. Las obras se están ejecutando de acuerdo a los diseños arquitectónicos, de interiores, estructurales, hidro sanitarios, eléctricos, etc. entregados por los diferentes asesores y cumpliendo con la calidad de los materiales, mano de obra

17 y las normas de seguridad industrial; además se realizó por parte del ingeniero estructural un estudio de vulnerabilidad de la edificación existente; donde se recomienda recalzar 9 columnas del segundo piso, para que la edificación cumpla con las normas actuales de sismo resistencia. Según la programación actual se estima como fecha de terminación del proyecto el 7 de diciembre de Como resultado del ajuste del proyecto se ha realizado una reprogramación de la obra, donde se ajustaron fechas de las actividades de impermeabilizaciones, se dividieron las actividades de mampostería para controlar el avance en el primer y segundo piso de cada bloque, y se ajustaron de igual forma las duraciones estimadas hasta el momento. Aún están pendientes por programar actividades con duración estimada 1día. En estos momentos es necesario hacer una revisión detallada de las fechas y tiempos de ejecución con el fin de hacer las reprogramaciones a que hubiera lugar, esto por los cambios que se han venido presentando y la definición de detalles que en algunos casos generan alteraciones en la secuencia prevista para la ejecución de las actividades. INTERVENTORIA

PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA CONVENIO MARCO DE ASOCIACIÓN N 2013-AS-15-0002 DE 2013 DIRECCIÓN DE GESTIÓN LOGÍSTICA Y DE INFRAESTRUCTURA AVANCE A SEPTIEMBRE DE 2013 SEDE CIENCIAS DEL MAR - ETAPA 2 Avance

Más detalles

0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% Hito inactivo. Resumen del proyecto. Tareas externas Hito externo. Resumen inactivo Tarea manual

0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% 0% Hito inactivo. Resumen del proyecto. Tareas externas Hito externo. Resumen inactivo Tarea manual 1 Ejecución del Proyecto MOP 222/2012 300 días jue 10/01/13 mar 05/11/13 $4,702,784.91 2 Orden de Inicio 0 días jue 10/01/13 jue 10/01/13 $0.00 3 REQUERIMIENTOS DEL PROYECTO 299 días jue 10/01/13 lun 04/11/13

Más detalles

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION MONTSERRAT APARTAMENTOS TIPICOS - AGOSTO 2014

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION MONTSERRAT APARTAMENTOS TIPICOS - AGOSTO 2014 ESTRUCTURA Subestructura: Pilas de fundación en concreto reforzado según recomendación del estudio de suelos y de acuerdo al diseño estructural. Estructura: Muros estructurales en concreto reforzado y

Más detalles

REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL, RESTAURACIÓN ARQUITECTÓNICA Y RENOVACIÓN DE REDES TÉCNICAS DEL EDIFICIO 401 DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA, UNIVERSIDAD

REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL, RESTAURACIÓN ARQUITECTÓNICA Y RENOVACIÓN DE REDES TÉCNICAS DEL EDIFICIO 401 DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA, UNIVERSIDAD REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL, RESTAURACIÓN ARQUITECTÓNICA Y RENOVACIÓN DE REDES TÉCNICAS DEL EDIFICIO 401 DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE BOGOTÁ INTERVENTORÍA REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL, RESTAURACIÓN

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO UBICACION El edificio QUINTA REAL se encuentra ubicado en el Barrio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, muy cerca del parque García Rovira donde se encuentran la Alcaldía

Más detalles

Anexo10. Presupuesto por Precios Unitarios

Anexo10. Presupuesto por Precios Unitarios Anexo10. Presupuesto por Precios Unitarios PROYECTO: CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES DE BOGOTÁ - PROYECTO CICB NOMBRE DEL PROPONENTE: CONSTRUCCIÓN DE LAS OBRAS DE CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA ITEM DESCRIPCION

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA CONJUNTO RESIDENCIAL TORRES DE MARSELLA

MEMORIA DESCRIPTIVA CONJUNTO RESIDENCIAL TORRES DE MARSELLA MEMORIA DESCRIPTIVA CONJUNTO RESIDENCIAL TORRES DE MARSELLA VISTA DEL ACCESO PRINCIPAL DESCRIPCION ARQUITECTONICA El proyecto de construcción del Conjunto Residencial Torres de Marsella se localiza en

Más detalles

FONDO DE CAPITAL PRIVADO

FONDO DE CAPITAL PRIVADO FONDO DE CAPITAL PRIVADO VALOR INMOBILIARIO FACT SHEET Agosto y septiembre 2014 Sabemos Cómo INTRODUCCIÓN En el presente documento se registra el avance en las actividades desarrolladas en la obra TERMINALES

Más detalles

Nombre Und Cantidad. Demolición concreto m3 2,5

Nombre Und Cantidad. Demolición concreto m3 2,5 Nombre Und Cantidad TOTAL CAPITULO 0-01 DEMOLICIONES Y RETIROS DEMOLICIÓN DE MUROS EN LADRILLO (No existirá discriminación si es macizo o hueco) Demolición concreto m3 2,5 TOTAL CAPITULO 0-02 PRELIMINARES

Más detalles

ANALISIS UNITARIOS - ESTRUCTURAS

ANALISIS UNITARIOS - ESTRUCTURAS TOLIMA - CAP. UNID HC ACTIV. ANALISIS DE MANO CUADRILLAS / HC C. TOTAL 1,00 ITEM DESCRIPCION UND. VALOR UNITARIO DE MANO AA ( ALBAÑILERIA ) HC $18.583,00 DE MANO AA - OFICIAL DE MANO BB ( INSTALACIONES

Más detalles

CÚCUTA PARA GRANDES COSAS PRESTANDO SALUD CON CALIDAD

CÚCUTA PARA GRANDES COSAS PRESTANDO SALUD CON CALIDAD IDENTIFICACION DE LA NECESIDAD PARA EL MANTENIMIENTO GENERAL EN LA IPS DE BELISARIO DE LA ESE IMSALUD San José de Cúcuta, a los Tres (03) días del mes de Marzo del 2014 La ESE IMSALUD en cumplimiento a

Más detalles

INFORME DE PROYECTOS CODEDE

INFORME DE PROYECTOS CODEDE INFORME DE PROYECTOS CODEDE 2014 MEJORAMIENTO SISTEMA DE AGUAS PLUVIALES FRENTE C.C. SAUCE, INGRESO SANTIAGO SACATEPÉQUEZ, PUENTE HACIA ANTIGUA GUATEMALA ZONA 1, SAN LUCAS SACATEPÉQUEZ - Proyecto ejecutado

Más detalles

TERRA CAMPUS CORPORATIVO

TERRA CAMPUS CORPORATIVO DESCRIPCIÓN DE LA OBRA GRIS ASPECTOS GENERALES La primera etapa de está compuesta por la construcción del 1er edificio de 5 pisos más un nivel de sótano, los accesos oeste y sur, la plaza peatonal, y los

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL FACULTAD DE ARTES PLAN DE INTERVENCIÓN EN LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA 2011 EDIFICIO 303

UNIVERSIDAD NACIONAL FACULTAD DE ARTES PLAN DE INTERVENCIÓN EN LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA 2011 EDIFICIO 303 EDIFICIO 303 INFORME II REFUERZO ESTRUCTURAL ANTECEDENTES SITUACIÓN ACTUAL GRIETA EN FACHADA GRIETA EN PLACA DE CONTRAPISO GRIETA EN PLACA DE CONTRAPISO EDIFICIO 303 SITUACIÓN ACTUAL GRIETA EN MURO SITUACIÓN

Más detalles

CONSTRUCION DEL EDIFICIO DEL SERVICIO MEDICO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ITEM DESCRIPCION UND CANT.

CONSTRUCION DEL EDIFICIO DEL SERVICIO MEDICO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ITEM DESCRIPCION UND CANT. Obra: CONSTRUCION DEL EDIFICIO DEL SERVICIO MEDICO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ITEM DESCRIPCION UND CANT. 1,00 PRELIMINARES 1.1 SUMINISTRO E INSTALACION DE CAMPAMENTO DE TABLA 36 M2 INCLUYE ZONA DE BODEGAJE

Más detalles

Informe Final Análisis patológico. Curso Optativo II Reducción del Riesgo de Desastres Curso Servicio Social Curso Ordenamiento Territorial I

Informe Final Análisis patológico. Curso Optativo II Reducción del Riesgo de Desastres Curso Servicio Social Curso Ordenamiento Territorial I Proyecto Disminución de la vulnerabilidad de viviendas que pueden ser afectadas por fenómenos naturales adversos en el Barrio Florito Municipio de El Peñol Antioquia Informe Final Análisis patológico Curso

Más detalles

Residencia Puerta de Hierro Km 9 carretera vieja a Leon

Residencia Puerta de Hierro Km 9 carretera vieja a Leon Área de terreno : 3,498.48 Mt2 = 4,962.29 Vr2. CARACTERISTICAS DEL ENTORNO Tipo de zona Habitacional. Tipo de construcciones predominantes Casas de habitación terminadas. Calidad y uso de las construcciones

Más detalles

Conjunto Residencial Villa Ávila. Informe 15 AVANCE DE OBRA Versión Socios ABRIL 2010

Conjunto Residencial Villa Ávila. Informe 15 AVANCE DE OBRA Versión Socios ABRIL 2010 Conjunto Residencial Villa Ávila Informe 15 AVANCE DE OBRA Versión Socios ABRIL 2010 Realizado por: Arq. Daiana Hernández Villarreal Superobras C.A. Av. Francisco de Miranda, Torre Provincial, Piso 9,

Más detalles

Indice. Capítulo 1. Proceso general de construcción. Capítulo 2. Materiales de construcción. Capítulo 3. Cemento

Indice. Capítulo 1. Proceso general de construcción. Capítulo 2. Materiales de construcción. Capítulo 3. Cemento Indice Capítulo 1. Proceso general de construcción Que ofrece este manual...1 Descripción del contenido...3 Conclusiones...6 Capítulo 2. Materiales de construcción Rocas calizas....9 Igneas...9 Graníticas...9

Más detalles

DESCRIPCION DEL CONDOMINIO Y ACABADOS

DESCRIPCION DEL CONDOMINIO Y ACABADOS DESCRIPCION DEL CONDOMINIO Y ACABADOS MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO PROYECTO: BOSQUES DE LA VIGA No. DE CASAS: 25 unidades LOCALIZACIÓN: La Viga, Pance NOMBRE DEL PROYECTO: BOSQUES DE LA VIGA Condominio

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAUCA MUNICIPIO DE TOTORO

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAUCA MUNICIPIO DE TOTORO REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAUCA MUNICIPIO DE TOTORO PROYECTO: PRECIOS UNITARIOS A COSTO DIRECTO DE LOS DIFERENTES ITEMS DEL MUNICIPIO DE TOTORO CAUCA FECHA: NOV DE 2012 ITEM DESCRIPCION UNIDAD

Más detalles

EDIFICACIONES DE CONCRETO CON ENCOFRADOS MANOPORTABLES

EDIFICACIONES DE CONCRETO CON ENCOFRADOS MANOPORTABLES Página 1 de 6 Medellín, 14 de Mayo de 2004 No. 11 EDIFICACIONES DE CONCRETO CON ENCOFRADOS MANOPORTABLES POR: ING. ANTONIO JOSÉ CANO RESTREPO INTRODUCCIÓN Según la última actualización del Código de Construcciones

Más detalles

CONSTRUCCIÓN TANQUE DE ALMACENAMIENTO ACUEDUCTO VEREDA LOS ARRAYANES, MUNICIPIO DE PUERRES (NARIÑO)

CONSTRUCCIÓN TANQUE DE ALMACENAMIENTO ACUEDUCTO VEREDA LOS ARRAYANES, MUNICIPIO DE PUERRES (NARIÑO) 1. NOMBRE O TITULO DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN TANQUE DE ALMACENAMIENTO ACUEDUCTO VEREDA LOS ARRAYANES, MUNICIPIO DE PUERRES (NARIÑO) 2. OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVOS ESPECÍFICOS Objetivo General: Construir

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO No. 14 Construcción Troncal de Transmilenio Fase III

INFORME DE SEGUIMIENTO No. 14 Construcción Troncal de Transmilenio Fase III INFORME DE SEGUIMIENTO No. 14 Construcción Troncal de Transmilenio Fase III Fecha de Visita Julio 8 de 2010 Recorrido Grupo 1 Funcionarios que realizaron el recorrido Funcionarios del IDU que acompañaron

Más detalles

GUIA PARA UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA EMPRESA DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN COLOMBIA

GUIA PARA UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA EMPRESA DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN COLOMBIA GUIA PARA UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA EMPRESA DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN COLOMBIA HERNÁN MERA HERMIDA OCTAVIO PIÑEROS Director del trabajo de grado: ING. FERNANDO CAMILO FERNÁNDEZ, MBA ICESI

Más detalles

Indice Página 1.- Introducción 2 2.- Descripción del Sistema 3 2.1.- Fundamentos del Sistema Constructivo 3 2.2.- Composición del Panel 3 2.3.- Panel terminado en obra 3 2.4.- Ventajas del Sistema 4 de

Más detalles

Diseño de Interiores y Mobiliario. Día, horario y lugar de cursada: Comisión 1: viernes. De 17:00 hs. a 20:00 hs. 25 de mayo y España, 1 piso.

Diseño de Interiores y Mobiliario. Día, horario y lugar de cursada: Comisión 1: viernes. De 17:00 hs. a 20:00 hs. 25 de mayo y España, 1 piso. Sede y localidad Carrera Alto Valle y Medio - General Roca Diseño de Interiores y Mobiliario Programa de la asignatura Asignatura: Construcciones I Año calendario: 2013 Cuatrimestre: 1º Carga horaria semanal:

Más detalles

EMPRESAS ADHERIDAS AL SELLO DE CÁLIDAD DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS. Grupo Ureka, S.L

EMPRESAS ADHERIDAS AL SELLO DE CÁLIDAD DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS. Grupo Ureka, S.L EMPRESAS ADHERIDAS AL SELLO DE CÁLIDAD DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Grupo Ureka, S.L Calle Roma 4-6 Nave PI Puerta de Madrid, Casarrubuelos (Madrid) 28977 Teléfono: 91 813 36 65 www.grupoureka.com comercial@grupoureka.com

Más detalles

Comprared Mercancías ofrecidas por el proveedor 3101394051 19/11/2015 11:29:57 p.m.

Comprared Mercancías ofrecidas por el proveedor 3101394051 19/11/2015 11:29:57 p.m. 10403001000010 10403 001 000010 Clasificador por Objeto del 10403001000020 10403 001 000020 Clasificador por Objeto del 10403001000050 10403 001 000050 Clasificador por Objeto del 10403001000055 10403

Más detalles

PALMAS DE LA PEDRERA INFORME de ESTADO y AVANCE de OBRA MARZO 2012

PALMAS DE LA PEDRERA INFORME de ESTADO y AVANCE de OBRA MARZO 2012 Rocha, 20 de Marzo del 2012 Resumen ejecutivo de obra: INFORME de ESTADO y AVANCE de OBRA MARZO 2012 Se ha avanzado hasta terminar, con el armado de los techos de quincha en el sector A. En el sector B

Más detalles

Respuestas Inquietudes Comparación de Precios Centro PYMES

Respuestas Inquietudes Comparación de Precios Centro PYMES Respuestas Inquietudes Comparación de Precios Centro PYMES 1. En la partida de la caja del ascensor no aparece el ascensor, quisiéramos saber si este no será presupuestado? El equipo no es objeto de licitación.

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES LPI N 15.155

PLIEGO DE CONDICIONES LPI N 15.155 REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY ADMINISTRACIÓN DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO PLIEGO DE CONDICIONES LPI N 15.155 CIRCULAR Nº 004 Montevideo, 5 de agosto de 2015. Aclaraciones A continuación se presentan

Más detalles

Residencial Puerta de Odón

Residencial Puerta de Odón Residencial Puerta de Odón MEMORIA DE CALIDADES RESIDENCIAL PUERTA DE ODÓN" ES UN PROYECTO INMOBILIARIO DE VIVIENDAS INDEPENDIENTES Y PERSONALIZADAS, ACORDE CON EL ESTILO DE VIDA INNOVADOR Y ACTUAL, A

Más detalles

LOS MOLINOS BUILDINGS & FAENA ARTS CENTER / Buenos Aires - Argentina

LOS MOLINOS BUILDINGS & FAENA ARTS CENTER / Buenos Aires - Argentina Ubicación Comitente Proyectista Tipo de Obra Superficie Plazo de Ejecución Costo de la Obra Tipos de Contratos Puerto Madero Este, Ciudad de Buenos Aires, Argentina FAENA PROPIERTIES Estudio MC CORMACK

Más detalles

FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROYECTO CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS

FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROYECTO CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROYECTO CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS BOGOTÁ D.C. JULIO 2012 Contenido CAPITULO 1. SUMINISTRO, MONTAJE, INSTALACIÓN DE APARATOS

Más detalles

PALMAS DE LA PEDRERA INFORME de ESTADO y AVANCE de OBRA JUNIO 2012

PALMAS DE LA PEDRERA INFORME de ESTADO y AVANCE de OBRA JUNIO 2012 Rocha, 20 de Junio del 2012 INFORME de ESTADO y AVANCE de OBRA JUNIO 2012 Resumen ejecutivo de obra: Se colocaron las aberturas en la mayoría de las unidades del Sector A y B. Continuamos avanzando con

Más detalles

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: VALIDADO POR : EQUIPOS DE MEJORA CONTINUA

EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: VALIDADO POR : EQUIPOS DE MEJORA CONTINUA LEVANTAMIENTO TÉCNICO CONSTRUCTIVO DE EDIFICACIONES EXISTENTES MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA ÁREA DE GESTIÓN: SOPORTE LOGÍSTICO Y ADMINISTRATIVO PREPARADO POR: EQUIPO CONSULTOR Y EQUIPO DE MEJORA CONTINUA

Más detalles

AL MEJOR VALOR DE LA ZONA

AL MEJOR VALOR DE LA ZONA UBICACIÓN INNOVACIÓN CONFORT AL MEJOR VALOR DE LA ZONA 29 apartamentos de 67m2 88m2 & 125m2 3 Penthouses Pequeños Diferentes, compactos & prácticos. Espacios expansivos y llenos de luz natural. Materiales

Más detalles

REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS

REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS www.riposervi.es info@riposervi.es SERVICIO CALIDAD EXPERIENCIA PRESENTACIÓN GRUPO COUR, empezó su trayectoria profesional en el año 1.982 con un grupo de profesionales

Más detalles

PRESENTACION DE SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR INTEGRADO CON PANELES DE FACHADA AUTOPORTANTES TIPO MURO CORTINA PARA LA EJECUCION DE EDIFICIOS DE

PRESENTACION DE SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR INTEGRADO CON PANELES DE FACHADA AUTOPORTANTES TIPO MURO CORTINA PARA LA EJECUCION DE EDIFICIOS DE PRESENTACION DE SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR INTEGRADO CON PANELES DE FACHADA AUTOPORTANTES TIPO MURO CORTINA PARA LA EJECUCION DE EDIFICIOS DE VIVIENDAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA PRESENTACIÓN Hábitat

Más detalles

INFORME DE ESTADO DE LA OBRA

INFORME DE ESTADO DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN DE 204 VIVIENDAS, TRASTEROS Y GARAJE EN LA PARCELA RC-17 DE LA URBANIZACIÓN CRISTO DE RIVAS INFORME 9 INFORME DE ESTADO DE LA OBRA Movimiento de tierras: Se están realizando los últimos trabajos

Más detalles

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Arq. Jorge Luis Plazas H.

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Arq. Jorge Luis Plazas H. Instalaciones Domiciliarias Red hidráulica potable Instalaciones hidráulicas La instalación hidráulica de una edificación, es la red conformada por los elementos de conducción que permiten el suministro

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER ALCALDIA MUNICIPAL DE PAMPLONA

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER ALCALDIA MUNICIPAL DE PAMPLONA Página1 ANALISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA CONSTRUCCIÓN HOGAR AGRUPADO BIENESTAR FAMILIAR SANTA MARTHA Con el fin de dar cumplimiento al proceso de contratación correspondiente al proyecto para

Más detalles

REGLAMENTO SORTEO PROMOCIONAL

REGLAMENTO SORTEO PROMOCIONAL Santiago de Cali, Octubre 3 de 2013 REGLAMENTO SORTEO PROMOCIONAL A continuación se enuncian los términos y condiciones del reglamento del sorteo promocional. 1.- OBJETO La campaña promocional que celebra

Más detalles

SOLAMENTE AQUELLOS ÍTEMS QUE COMPONEN LOS FALTANTES DE LAS SIGUIENTES ETAPAS.

SOLAMENTE AQUELLOS ÍTEMS QUE COMPONEN LOS FALTANTES DE LAS SIGUIENTES ETAPAS. CONSIDERACIONES PREVIAS ANTES DE COMPLETAR LOS FORMULARIOS RESUMEN DE PRESUPUESTO DE OBRA Y CRONOGRAMA DE INVERSIÓN DE OBRA. 1. Introducción El siguiente instructivo es de carácter orientativo para aquellos

Más detalles

CATALOGO DE VIVIENDAS Y TOWN HOUSE AÑO 2015. TOWN HOUSE DE 100 M2. Propietario: CONSTRUCTORA 4J 2012, S.A

CATALOGO DE VIVIENDAS Y TOWN HOUSE AÑO 2015. TOWN HOUSE DE 100 M2. Propietario: CONSTRUCTORA 4J 2012, S.A CATALOGO DE VIVIENDAS Y TOWN HOUSE AÑO 2015. TOWN HOUSE DE 100 M2. Propietario: CONSTRUCTORA 4J 2012, S.A Quienes Somos? CONSTRUCTOR A 4J 2012, S.A, es una Empresa Venezolana Domiciliada en el Estado Carabobo,

Más detalles

2.6 PRESUPUESTO. Ing. Juan Ricardo Torres Salazar Diagonal 109 No 38-16. Tel. / Fax: 6294258 Bogotá D.e. Email:juanrito@hotmail.

2.6 PRESUPUESTO. Ing. Juan Ricardo Torres Salazar Diagonal 109 No 38-16. Tel. / Fax: 6294258 Bogotá D.e. Email:juanrito@hotmail. 2.6 PRESUPUESTO Ing. Juan Ricardo Torres Salazar Diagonal 109 No 38-16. Tel. / Fax: 6294258 Bogotá D.e. Email:juanrito@hotmail.com 00781 PRESUPUESTO DETALLADO REPARACiÓN EDIFICIO SEDE IDU (CALLE 22 No.

Más detalles

Condominio cerrado, exclusivo diseñado con enfoque ecológico, en el que se busca una plena integración entre arquitectura y naturaleza.

Condominio cerrado, exclusivo diseñado con enfoque ecológico, en el que se busca una plena integración entre arquitectura y naturaleza. INFORMACIÓN TÉCNICA: CONCEPTO: Condominio cerrado, exclusivo diseñado con enfoque ecológico, en el que se busca una plena integración entre arquitectura y naturaleza. Las diez residencias han sido detenidamente

Más detalles

Ciepyd Rimkieta-FarOuagadougou. Burkina Faso

Ciepyd Rimkieta-FarOuagadougou. Burkina Faso Ciepyd Rimkieta-FarOuagadougou. Burkina Faso Albert Faus 2011-2012 obras CENTRO DE INTEGRACION ESCOLAR, PROFESIONAL Y DEPORTIVA. OUAGADOUGOU. BURKINA FASO En una esquina de la Maternelle guardería VALENCIA

Más detalles

Presentación. Thenewcam Project. En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN.

Presentación. Thenewcam Project. En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN. OBRASYPROYECTOS 1 Presentación En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN. Desde THENEWCAN le asesoramos acerca de la viabilidad de su proyecto, adaptándolo a la normativa

Más detalles

QUIÉNES SOMOS MISIÓN VISIÓN

QUIÉNES SOMOS MISIÓN VISIÓN años QUIÉNES SOMOS CONSTRUAGRO S. EN C., es una empresa fundada en el año 1989, con el objeto de prestar una amplia gama de servicios y soluciones en el campo de la construcción a través del diseño, fabricación,

Más detalles

TERMINAL DE OMNIBUS CIUDAD DE TRINIDAD

TERMINAL DE OMNIBUS CIUDAD DE TRINIDAD TERMINAL DE OMNIBUS CIUDAD DE TRINIDAD LICITACIÓN PÚBLICA Nro.03/2013 Departamento de FLORES Ciudad de TRINIDAD NOTA ACLARATORIA N 1 Trinidad, 26 de Julio de 2013 Licitación Pública 03/13 Construcción

Más detalles

Capitulo 6 Cálculo de materiales CAPITULO 6 CALCULO DE MATERIALES

Capitulo 6 Cálculo de materiales CAPITULO 6 CALCULO DE MATERIALES CAPITULO 6 150 CALCULO DE MATERIALES 6. PERSONAL REQUERIDO EN LA OBRA INTRODUCCION El cálculo de materiales es una de las actividades que anteceden a la elaboración de un presupuesto. Para poder calcular

Más detalles

)& + &*#,$& &-)&' $% $ % ),$& &'$&& &#&&& &$ & $2 3$2 4 '& /)& &/* &% '& &  3$2 &  + $ &% &'+&,$&2 3 &2 & $ &4 &,$&& & -&% &,$&&

)& + &*#,$& &-)&' $% $ % ),$& &'$&& &#&&& &$ & $2 3$2 4 '& /)& &/* &% '& &  3$2 &  + $ &% &'+&,$&2 3 &2 & $ &4 &,$&& & -&% &,$&& !!" Fecha de Publicación del Programa: Descriptor: (B.O.E. 26-2-2003). OBJETIVOS #$% &&'$(&&)&&&&&&$% $&'*$ )& + &*#,$& &-)&' $% $ % ),$& &'$&& &+&&% &&).'#&&#% &'&'&% & $''/01 &/$&)&% &&$2&&$$& &#&&&

Más detalles

Derechos Reservados: 2008, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en Coordinación del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el

Derechos Reservados: 2008, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en Coordinación del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Derechos Reservados: 2008, Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en Coordinación del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo, México, D.F. Consejo Nacional de Educación para

Más detalles

Maestro. Atributos Más rendimiento Más trabajabilidad Más concentrado

Maestro. Atributos Más rendimiento Más trabajabilidad Más concentrado Construyamos juntos. Maestro Cemento de Albañilería Qué es? El mortero Holcim Maestro es un producto especialmente diseñado para elaborar trabajos de albañilería bien hechos y más durables. Su mayor rendimiento

Más detalles

CONJUNTO RESIDENCIAL BUGANVILIA

CONJUNTO RESIDENCIAL BUGANVILIA CONJUNTO RESIDENCIAL BUGANVILIA CARRERA 45 147-12 BOGOTÁ SALÓN COMUNAL No. 1 EVALUACIÓN ESTRUCTURAL ESTUDIO PRELIMINAR. FEBRERO DE 2011 EVALUACIÓN INICIAL DEL GRADO DE VULNERABILIDAD ESTRUCTURAL Y SÍSMICA

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CONSTRUCCION DE PABELLON DE BAÑOS ALUMNOS Y DOCENTES DE ESCUELA MANUEL CASTRO RAMOS IQUIQUE Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique 1 ESPECIFICACIONES TECNICAS CONSTRUCCION

Más detalles

PROYECTO PARQUE ZOOLÓGICO CARICUAO CONSEJO COMUNAL UCO3334

PROYECTO PARQUE ZOOLÓGICO CARICUAO CONSEJO COMUNAL UCO3334 PROYECTO PARQUE ZOOLÓGICO CARICUAO CONSEJO COMUNAL UCO3334 CONSEJO COMUNAL UCO3334 DEPOSITARIO DEL RECURSO FINANCIERO El 18 de octubre, en una reunión efectuada en la sede del eje comunal, se asigna al

Más detalles

SOLICITUD PUBLICA DE OFERTA No. 07 DE 2009

SOLICITUD PUBLICA DE OFERTA No. 07 DE 2009 DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO SEDE DEL FONDO NACIONAL DE AHORRO CARLOS LLERAS RESTREPO EN LA CIUDAD DE BOGOTA D.C. UBICADO EN LA CALLE 18 No.4-82. ESPECIFICACIONES TECNICAS DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES CONSTRUCTORA VILLARREAL

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES CONSTRUCTORA VILLARREAL ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES CONSTRUCTORA VILLARREAL 1. GENERALIDADES. Las presentes especificaciones se refieren a la Construcción de una vivienda unifamiliar, en estructura mixta de hormigón armado

Más detalles

1. DISPONIBILIDAD DE SERVICIO DE REDES. Requisitos para solicitud 2. PAZ Y SALVO. Requisitos para solicitud

1. DISPONIBILIDAD DE SERVICIO DE REDES. Requisitos para solicitud 2. PAZ Y SALVO. Requisitos para solicitud Disponibilidad de servicio de redes 1. DISPONIBILIDAD DE SERVICIO DE REDES Solicitud escrita de certificación expedida por la empresa acerca de la disponibilidad inmediata del servicio en el predio o predios

Más detalles

ANEXO 2 Cuadro de Costos Unitarios PMPB. Licitación Pública OEI-LP-09-2010

ANEXO 2 Cuadro de Costos Unitarios PMPB. Licitación Pública OEI-LP-09-2010 ANEXO 2 Cuadro de Costos Unitarios PMPB Licitación Pública OEI-LP-09-20 (Completar este formulario, imprimirlo y presentarlo firmado y sellado dentro de la oferta) PRESUPUESTO GENERAL DE OBRAS POR ETAPAS

Más detalles

BOLETÍN 013 INFORME DEL ESTADO DE LOS COSTOS DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN BARRANQUILLA A.M.

BOLETÍN 013 INFORME DEL ESTADO DE LOS COSTOS DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN BARRANQUILLA A.M. BOLETÍN 013 INFORME DEL ESTADO DE LOS COSTOS DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN BARRANQUILLA A.M. CENTRO DE ANÁLISIS TÉCNICO Y DESARROLLO INMOBILIARIO JULIO DE 2014 CONTENIDO 1. ESTADO DE LOS COSTOS

Más detalles

DISEÑO DE CIMENTACIONES DE HORMIGON ARMADO

DISEÑO DE CIMENTACIONES DE HORMIGON ARMADO Página 1 de 7 DISEÑO DE CIMENTACIONES DE HORMIGON ARMADO 8.1 INTRODUCCION La cimentación es la parte de la estructura que permite la transmisión de las cargas que actúan, hacia el suelo o hacia la roca

Más detalles

PREFABRICADOS LIGEROS DE CONCRETO

PREFABRICADOS LIGEROS DE CONCRETO PREFABRICADOS LIGEROS DE CONCRETO 1 Índice Block de Concreto Hueco.. 2 Block Mitad Horizontal.. 3 Block Mitad Vertical.. 3 Block Tipo L.. 4 Block Dala.. 5 Block de Concreto Solido.. 6 Block Split.. 7 Block

Más detalles

REVISIÓN BASES DE DISEÑO Y DISEÑOS DE DETALLE DE LOS AEROPUERTOS CAMILO DAZA DE CÚCUTA, PALONEGRO DE BUCARAMANGA Y YARIGUIES DE BARRANCABERMEJA

REVISIÓN BASES DE DISEÑO Y DISEÑOS DE DETALLE DE LOS AEROPUERTOS CAMILO DAZA DE CÚCUTA, PALONEGRO DE BUCARAMANGA Y YARIGUIES DE BARRANCABERMEJA REVISIÓN BASES DE DISEÑO Y DISEÑOS DE DETALLE DE LOS AEROPUERTOS CAMILO DAZA DE CÚCUTA, PALONEGRO DE BUCARAMANGA Y YARIGUIES DE BARRANCABERMEJA INFORME ESTRUCTURAS BOGOTA, SEPTIEMBRE DE 2011 Realizo Aprobó

Más detalles

CAPITULO 8. PRESUPUESTOS Y ANÁLISIS FINANCIERO

CAPITULO 8. PRESUPUESTOS Y ANÁLISIS FINANCIERO CAPITULO 8. PRESUPUESTOS Y ANÁLISIS FINANCIERO 8.1 ANÁLISIS DE COSTOS PARA CONSTRUCCIÓN 8.1.1 METODOLOGÍA Con el objeto de realizar un análisis de costos para el desarrollo del Plan Maestro en el Aeropuerto

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 024 DE 2014 2. DOCUMENTOS. ANEXO No. 2.1.

INVITACIÓN PÚBLICA No. 024 DE 2014 2. DOCUMENTOS. ANEXO No. 2.1. 2. DOCUMENTOS ANEXO No. 2.1. ESPECIFICACIONES TECNICAS DE CONSTRUCCIÓN (OBRA CIVIL), Remodelación del Área de Cocina, Fruver, Alistamiento y bodega en la sede de la Calle 72, Bogotá D.C. Especificaciones

Más detalles

INFORME DE AVANCE DE PROYECTO- FUNDACION HOGAR MANOS ABIERTAS---ASOCIACION PARA LA SOLIDARIDAD

INFORME DE AVANCE DE PROYECTO- FUNDACION HOGAR MANOS ABIERTAS---ASOCIACION PARA LA SOLIDARIDAD Fundación Hogar Manos Abiertas Desamparados, Alajuela, C.R. Cédula Jurídica: 3-006-9680-35 Tel: 69839 69654 Email: manosabiertas@ice.co.cr Jueves 3 de marzo del 0 Señores: ASOCIACION para la SOLIDARIDAD

Más detalles

Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada. 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013

Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada. 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013 Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013 Antes de empezar la construcción, siga las recomendaciones de la Cartilla de la Construcción,

Más detalles

Cimentación. Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes

Cimentación. Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes Cimentación Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes Que es..? Cimentación Las cimentaciones o también llamadas fundaciones, es la parte de la construcción que se apoya sobre el terreno, se constituye así

Más detalles

VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN E INFRAESTRUCTURAS INFORME SOBRE OBRAS SESIÓN DEL CLAUSTRO (15/05/2009)

VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN E INFRAESTRUCTURAS INFORME SOBRE OBRAS SESIÓN DEL CLAUSTRO (15/05/2009) VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN E INFRAESTRUCTURAS INFORME SOBRE OBRAS SESIÓN DEL CLAUSTRO (15/05/2009) En el presente informe vamos a relacionar las obras puestas en marcha desde el año 2008, en las diversas

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE 112 VPPB, LOCALES, TRASTEROS Y GARAJES. PARC. RC1. S.U.S.P.P.-D LAS COLINAS. RIVAS VACIAMADRID. MADRID

CONSTRUCCIÓN DE 112 VPPB, LOCALES, TRASTEROS Y GARAJES. PARC. RC1. S.U.S.P.P.-D LAS COLINAS. RIVAS VACIAMADRID. MADRID INFORME TRIMESTRAL Nº 6 MARZO 2013 Los trabajos avanzan según la planificación prevista para la promoción siendo los hitos más representativos los siguientes: OBRA MAYOR Movimiento de tierras y cimentación:

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES VIVIENDA DE ESTRUCTURA DE ENTRAMADO LIGERO

MEMORIA DE CALIDADES VIVIENDA DE ESTRUCTURA DE ENTRAMADO LIGERO Diseño y construcción de viviendas modulares de estructura de madera MEMORIA DE CALIDADES VIVIENDA DE ESTRUCTURA DE ENTRAMADO LIGERO El estudio Buyo Arquitectos lanza al mercado un producto de Arquitectura

Más detalles

HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL VALLE EVARISTO GARCÍA E.S.E.

HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL VALLE EVARISTO GARCÍA E.S.E. 2 HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL VALLE EVARISTO GARCÍA E.S.E. 3/105 ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PROYECTO DE REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL EDIFICIO DE URGENCIAS PEDIATRICAS, SALUD MENTAL Y AMPLIACION HOSPITALIZACION

Más detalles

Todos por el cambio para un mejor mañana

Todos por el cambio para un mejor mañana ESTUDIOS PREVIOS, CONVENIO INTERINSTITUCIONAL N 004 DE 2009 CELEBRADO ENTRE EL MUNICIPIO DE CÁCOTA DE VELASCO Y FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL COMUNITARIO FUNDESCOMUN- FUNDESCOM. JUSTIFICACIÓN Con

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS AL 29.11.2013

PREGUNTAS Y RESPUESTAS AL 29.11.2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS AL 29.11.2013 LICITACIÓN EUROPEAID/135-106/WKS/HN Remodelación de diversas oficinas del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre

Más detalles

EDIFICIOS DE VALOR PATRIMONIAL - HOTELES - RESIDENCIALES El Porteño Building - Puerto Madero - Argentina

EDIFICIOS DE VALOR PATRIMONIAL - HOTELES - RESIDENCIALES El Porteño Building - Puerto Madero - Argentina Ubicación: Dique 2 Puerto Madero Buenos Aires - Argentina Comitente: El Porteño Apartments S.A. Desarrollador: CCG Faena Group Proyecto: Philippe Starck - M SG S S S Gerenciamiento de Construcción y Dirección

Más detalles

Comenzamos la venta. Reserve ya su vivienda. Avda. Diputación, 10 Teléfono 945331594 Labastida (Álava)

Comenzamos la venta. Reserve ya su vivienda. Avda. Diputación, 10 Teléfono 945331594 Labastida (Álava) Comenzamos la venta Reserve ya su vivienda www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es ESTRUCTURA

Más detalles

Maria Bustamante Rendón Coordinadora de Comunicaciones Cispata Marina Hotel

Maria Bustamante Rendón Coordinadora de Comunicaciones Cispata Marina Hotel Tenemos el gusto de presentarles el Boletín Informativo de CISPATA MARINA HOTEL, la Reserva Natural y Ecológica más hermosa del Caribe Colombiano, un medio de comunicación que tiene como propósito acercarse

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SERVICIO DE GESTIÓN BIM PARA LA ETAPA DE OBRA

PRESENTACIÓN DE SERVICIO DE GESTIÓN BIM PARA LA ETAPA DE OBRA PRESENTACIÓN DE SERVICIO DE GESTIÓN BIM PARA LA ETAPA DE OBRA MAGNA INGENIEROS S.A.C. 1 de 10 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1 Aplicaciones del servicio...3 1.2 Principales clientes y empresas colaboradoras...

Más detalles

Hay dos programas habitacionales los cuales le permiten adquirir una vivienda, estos son: Fondo Solidario de Vivienda y Subsidio Habitacional.

Hay dos programas habitacionales los cuales le permiten adquirir una vivienda, estos son: Fondo Solidario de Vivienda y Subsidio Habitacional. Información General Toda la oferta de programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), está orientada a satisfacer la necesidad habitacional de un sector de la población, dependiendo

Más detalles

FAENA HOTEL & UNIVERSE - EL PORTEÑO / Buenos Aires - Argentina

FAENA HOTEL & UNIVERSE - EL PORTEÑO / Buenos Aires - Argentina Ubicación Comitente Desarrollador Proyecto Gerenc. de Construcción y Dirección de Obra Destino Superficie Plazo de Ejecución Costo de la Obra Sistema de contratación Dique 2 Puerto Madero Buenos Aires

Más detalles

1.1 LOCALIZACION Y REPLANTEO

1.1 LOCALIZACION Y REPLANTEO ESPECIFICACIONES TECNICAS CONTROL DE INUNDACIONES MEDIANTE CONSTRUCCION DE UN BOX-CULVERT Y UN TRAMO DE CANALIZACION EN EL BARRIO SANTA MARTA, MUNICIPIO DE SINCELEJO - DEPARTAMENTO DE SUCRE 1 OBRAS PRELIMINARES

Más detalles

PROYECTO CORAZON DE MARIA PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN TANQUE SEMIENTERRADO PARA AGUA POTABLE EN EL BARRIO 27 DE MAYO DE LA CIUDAD DE TARIJA

PROYECTO CORAZON DE MARIA PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN TANQUE SEMIENTERRADO PARA AGUA POTABLE EN EL BARRIO 27 DE MAYO DE LA CIUDAD DE TARIJA PROYECTO: COSTRUCCIÓ DE U TAQUE SEMIETERRADO PARA AGUA POTABLE E EL BARRIO 2 DE MAYO DE LA CIUDAD DE TARIJA COSTRUCTORA BALCAST SRL. ATECEDETES La construcción del tanque semienterrado es parte del proyecto

Más detalles

GERENCIA SUB REGIONAL DE ACOBAMBA. CPC. Zoila Aurora Soriano LLanovarced GERENTE OBRAS

GERENCIA SUB REGIONAL DE ACOBAMBA. CPC. Zoila Aurora Soriano LLanovarced GERENTE OBRAS GERENCIA SUB REGIONAL DE ACOBAMBA CPC. Zoila Aurora Soriano LLanovarced GERENTE OBRAS SUSTITUCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA EN LA I.E. JORGE CHÁVEZ DARTNELL Datos Generales: Provincia :Acobamba.

Más detalles

CUANTÍAS, ARMADO Y RECUBRIMIENTOS DEL ACERO DE REFUERZO

CUANTÍAS, ARMADO Y RECUBRIMIENTOS DEL ACERO DE REFUERZO Taller N 3 CUANTÍAS, ARMADO Y RECUBRIMIENTOS DEL ACERO DE REFUERZO UNIDAD DIDÁCTICA: Acciones, reacciones y deformaciones. 1. ESTRATEGIA DIDÁCTICA: La estructura del concreto 1.1 Estrategia 1: Construcción

Más detalles

PROMOCIÓN DE 8 VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN MILAGRO

PROMOCIÓN DE 8 VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN MILAGRO PLANO DE SITUACIÓN: Escala 1/2000 (Recomendada 1/2.000) PLANO DE EMPLAZAMIENTO: Escala 1/500 (Recomendada 1/500) FACHADA PRINCIPAL O INFOGRAFÍA PLANO DE PLANTA GENERAL DEL EDIFICIO O CONJUNTO: Escala 1/250

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 060 DEL 2004. (Junio 01)

RESOLUCIÓN No. 060 DEL 2004. (Junio 01) (Junio 01) EL SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y VALORIZACIÓN DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES Y CONSIDERANDO: 1º Que la Secretaria de Infraestructura y Valorización, tiene

Más detalles

Columna tipo B de 0.15 x Con 4 hierros No. 3 + Est ML

Columna tipo B de 0.15 x Con 4 hierros No. 3 + Est ML OBRA: MEJORAMIENTO ESCUELA PRIMARIA JESUS ENRIQUEZ VILLANUEVA LOCALIZACION: MASAGUA ESCUINTLA RENGLON DESCRIPCION UNIDAD CANTIDAD COSTO TOTAL CONSTRUCCION DEL 1er. NIVEL 1.00 PRELIMINARES 1.01 Rotulo de

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 ÍNDICE Objetivos del proyecto Localización Datos previos Condiciones

Más detalles

CONSTRUCCION DE VIVIENDAS DE 2 PISOS

CONSTRUCCION DE VIVIENDAS DE 2 PISOS CONSTRUCCION DE VIVIENDAS DE 2 PISOS Conjunto HIRACA PROYECTO RESERVA DE UPAR VALLEDUPAR 2014 Arq. Cesar Julio Martinez Gerente de Construcciones. Hitos Urbanos. Proyecto El conjunto residencial de Hiraca

Más detalles

Bosque JUNTA DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL EL MIRADOR DEL EL MIRADOR DEL BOSQUE. CARTILLA DE ASOCIADOS

Bosque JUNTA DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL EL MIRADOR DEL EL MIRADOR DEL BOSQUE. CARTILLA DE ASOCIADOS EL MIRADOR DEL Bsque JUNTA DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL EL MIRADOR DEL BOSQUE. CARTILLA DE ASOCIADOS MARZO 1 DE 2013 MODELO O.N.V. Registr N. 123 DE MARZO 08 DE 1.999. LIBRO 10 TOMO 52 MINISTERIO DEL

Más detalles

8.5. MONTICULOS DE FLORES

8.5. MONTICULOS DE FLORES 8.5. MONTICULOS DE FLORES 8.5.1. Rellenos Del Montículo LOCALlZACION FOTOGRAFIA DE LA ACTIVIDAD DESCRIPCION DEL PROCESO CONSTRUCTIVO Localización y replanteo. Conformación del montículo con arcillas o

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL. 2. CIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO. 3. ESTRUCTURA Y CERRAMIENTO EXTERIOR. 4. TABIQUERÍA. 5. AISLAMIENTO. 6. CUBIERTA. 7. RED ELECTRICA. 8. FONTANERÍA. 9.

Más detalles

Losas de concreto armado

Losas de concreto armado Losas de concreto armado Uso en construcciones definitivas. En regiones que cuenten con los materiales para su elaboración: cemento, grava, arena, fierro y cimbra. Contar con mano de obra y supervisión

Más detalles

Agua y Alcantarillado

Agua y Alcantarillado 10 Serie Cómo Hacer construcción Agua y Alcantarillado Selección de materiales Instalación paso a paso Sugerencias www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Agua y Alcantarillado Importante Las instalaciones

Más detalles

7.5 M E M O R I A DESCRIPTIVA DE INSTALACIÓN HIDRAÚLICA

7.5 M E M O R I A DESCRIPTIVA DE INSTALACIÓN HIDRAÚLICA 7.5 M E M O R I A DESCRIPTIVA DE INSTALACIÓN HIDRAÚLICA El suministro de agua potable entra por la calle Zaragoza hasta llegar a la cisterna ubicada al sur del conjunto y en la parte mas cercana de dicha

Más detalles

SISTEMAS Y FUNDAMENTOS DE CONSTRUCCIÓN NOTAS Y APUNTES DE CLASE EDWIN ANDRÉS VARGAS HERRERA NOTAS Y FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE CONSTRUCCIÓN

SISTEMAS Y FUNDAMENTOS DE CONSTRUCCIÓN NOTAS Y APUNTES DE CLASE EDWIN ANDRÉS VARGAS HERRERA NOTAS Y FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE CONSTRUCCIÓN SISTEMAS Y FUNDAMENTOS DE CONSTRUCCIÓN NOTAS Y APUNTES DE CLASE EDWIN ANDRÉS VARGAS HERRERA NOTAS Y FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE CONSTRUCCIÓN En la realización de cualquier obra de construcción se llevan

Más detalles