TALLER MINERD COMPUMAESTRO 2.0 ENSEÑANDO CON TECNOLOGÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALLER MINERD COMPUMAESTRO 2.0 ENSEÑANDO CON TECNOLOGÍA"

Transcripción

1 TALLER MINERD COMPUMAESTRO 2.0 ENSEÑANDO CON TECNOLOGÍA Santo Domingo

2 ENSEÑANDO CON TECNOLOGÍA: HÁGALO SIMPLE Windows 10 LCDS Learning Content Development System Office 365 servicios en la Nube para crear y compartir en clase. Office Mix

3 Actualización al sistema operativo Windows 10

4 Conociendo Windows 10

5 Conociendo Windows Menú Inicio: Acceso a las aplicaciones más utilizadas Opciones de configuración Botón de Encendido/Apagado Zona para anclar favoritos 2. Tienda de Windows 3. Buscador de Windows Centro de actividades o Notificaciones 5. Cortana, asistente personal Microsoft Edge, nuevo navegador de Windows 10 Hub, favoritos, historial, lecturas y descargas. Vista lectura, para leer sin distracciones. Notas en Web. Cortana integrado con Microsoft Edge

6 Configurar cosas en Windows Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft 2. Agregar cuentas de usuario 3. Configurar familia 4. Correo electrónico y Calendario 5. Configurar Menú Inicio 6. Vista tareas: Para seleccionar aplicación que hay abierta Vista en paralelo Creación de Escritorios virtuales

7 LCDS Learning Content Development System Enlace para descargar e instalar LCDS

8 Entorno de LCDS

9 Crear estructura de un nuevo curso

10 Plantilla disponibles - Interactuar Actividad de aventuras: es una actividad de múltiples página en donde se ofrece al estudiante puntos de decisión en base a posibles resultados de 1 a 4. Arrastrar y colocar: es una manera interactiva para probar conceptos que se han presentado en temas anteriores. Ayuda de tarea interactiva: este recurso permite a los usuarios tomar decisiones en forma de sí/no, permitiendo seleccionar respuestas basados en su propia experiencia aplicable o papel de trabajo y recibir la retroalimentación dinámica y posteriores preguntas basadas en las selecciones que hicieron. La ayuda de tarea interactiva es una alternativa a la presentación de diagramas de flujo estáticos o pasos impresos. Control deslizante: permiten que los estudiantes a explorar las relaciones entre hasta cuatro variables y un resultado dado, permitiéndoles ajustar las cantidades de cada variable y ver inmediatamente el resultado. Juego de secuencias: los estudiantes pueden arrastrar y soltar elementos para crear la secuencia correcta y ordenada en la columna de la derecha.

11 Plantilla disponibles - Ver Animación: se pueden agregar películas en formato.swf o.wmv junto con una transcripción si fuera necesario. Demostración: proporciona una representación visual con narración explicativa. Multimedia con puntos principales: proporcionan una manera de mostrar un video (formato WMV) con puntos clave con viñetas que aparece junto al video. Además, se puede incluir una transcripción del audio para estudiantes ver y/o imprimir si lo desea. Se puede sincronizar los puntos claves a segmentos específicos del video, permitiendo a los usuarios hacer clic en los puntos clave para navegar a la parte correspondiente del video, tendría que utilizar una herramienta como Microsoft expresión Encoder para crear un archivo XML que especifica los puntos clave y sus ubicaciones en el archivo WMV. Haga clic en Animación de tabla: esta plantilla es útil si tenemos un tema en el cual necesitamos utilizar múltiples videos o animaciones pudiendo agregar hasta 10.

12 Plantilla disponibles - Reproducir Juego de ordenación: proporciona un método interactivo y entretenido para clasificar información. Los estudiantes pueden ordenar los elementos en categorías 2-3. El objeto del juego es categorizar correctamente todas las fichas en el menor tiempo. Juego de mosaicos: es un juego de puzzle basado en pares similares de los Estados verdadero/falso. El objetivo es involucrar a los alumnos, introducir terminología y evaluar la retención de la información básica de una lección. Tarjeta Flash: este elemento es similar al Juego de mosaicos, pero la tarjeta se debe dar vuelta hasta llegar al estado verdadero y luego pulsar enviar para ver el resultado que será cronometrado.

13 Plantilla disponibles - Leer Introducción: es una plantilla multiuso que puede ser utilizada para visiones generales del módulo, introducción lección o tema páginas. Texto e imagen: esta plantilla se utiliza agregar texto e imagen. En caso de agregar ambos recursos el texto se alinea a la izquierda y la imagen a la derecha. Tabla: se utiliza para describir principios, muestran las comparaciones y transmitir hechos como definiciones. La plantilla tabla acomoda hasta 3 columnas y 10 filas de contenido. Haga clic en tabla: se utiliza para describir principios, mostrar comparaciones y transmitir hechos como definiciones. La tercera columna es opcional y debe utilizarse para gráficos solamente. Selección múltiple: esta plantilla permite crear una evaluación de hasta 10 preguntas en la cual el estudiante selecciona una opción correcta. Verdadero Falso: esta plantilla permite crear una evaluación de hasta 10 preguntas en la cual se debe seleccionar si la pregunta es verdadera o falsa obteniendo una retroalimentación luego enviada.

14 Plantilla disponibles - Leer Pregunta de redacción: es una de las opciones de evaluación disponibles en las pantallas LCDS. El curso debe albergarse en un LMS si usted está planeando utilizar este tipo de evaluación. El LMS es donde las comunicaciones de respuesta son almacenados para su posterior revisión y calificación por un instructor. Glosario: proporciona definiciones de términos utilizados en el curso. A menudo el mismo términos de Glosario se utilizan a través de un plan de estudios. Mostrar Ocultar: con esta plantilla, puede combinar una imagen de la izquierda con el texto a la derecha, incluido el texto "Mostrar/ocultar". Mostrar u ocultar texto se compone encabezados desplegables y texto correspondiente que puede alternar entre muestra y oculta.

15 Plantilla disponibles - Probar Simulación: esta plantilla permite insertar simulaciones con extensión.swf en las cuales el usuario podrá ver o interactuar si fuese realizada con ese fin. Escenario de prácticas/sin conexión: esta plantilla le permitirá a los autores proporcionar información textual para los laboratorios que los estudiantes deben realizar sin conexión. A pesar de que la plantilla se selecciona por separado, es idéntica a la plantilla de gráfico y texto.

16 Plantilla disponibles Texto, imagen y tabla Texto, imagen y tabla: con esta plantilla se pueden combinar una imagen, texto y una tabla (hasta 3 columnas y 10 filas) para abordar a un solo tema. Además, esta plantilla le permite añadir hasta 16 páginas. Actividad práctica: Clic Aquí para ver la actividad solicitada.

17 Servicios de Office 365 Es una plataforma de servicios en la nube que permite a estudiantes, profesores y demás empleados de la institución utilizar correo electrónico, sitios, almacenamiento y edición de documentos online, mensajería instantánea y conferencias web gratis.

18 Correo electrónico, Calendarios y Tareas Correo: Configuración de pantalla: se puede configurar acciones como activación de panel de lectura y la forma de como se visualizarán los mensajes recibidos. Creación de respuestas automáticas: opción que permite crear mensajes que responderán a los mensajes recibidos automáticamente. Creación de grupos: herramienta especialmente útil para brindar un espacio para un calendario de grupo, conversaciones y archivos compartidos. Calendario: Agregar eventos y compartirlos. Generar conferencias en línea con Skype Empresarial.

19 OneDrive y Office Online Como parte de Office 365 o de SharePoint Server 2013, OneDrive permite actualizar y compartir archivos desde cualquier lugar y trabajar en documentos de Office con otras personas al mismo tiempo. Mediante las aplicaciones de Office Online se pueden crear, editar y compartir documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote en línea. Sway es una nueva aplicación de Office 365, en donde se pueden crear lecciones interactivas así como también informes, proyectos, materiales de estudio y portafolios, basadas en la web, los cuales son fáciles de compartir y se ven bien en cualquier pantalla. Tutoriales de Sway YpbgcDfr2SXEO7-qX&index=1

20 OneNote OneNote es una aplicación digital para la tomas de notas que permite organizar todo en un solo lugar debido a que se encuentra sincronizado en la nube y puede visualizarse en cualquier dispositivo a la vez de poder compartir las notas con otras personas. Crear un bloc notas nuevo Agregar secciones para el bloc de notas Cada sección contará con páginas en las cuales se agregar las notas. Creador de blocs de notas de clase de OneNote Es una aplicación para SharePoint Online que ayuda a configurar OneNote para las clases. Esta aplicación crea un bloc de notas de clase que incluye tres tipos de blocs de notas secundarios tales como blocs para estudiantes, biblioteca de contenido y un espacio de colaboración.

21 Servicio de mensajearía instantánea y videoconferencias Skype Empresarial es una plataforma de comunicaciones unificadas dirigida a la empresa. Skype conecta entre sí a personas de todo el mundo, en Windows 10 y otros sistemas operativos, incluidos los dispositivos móviles, para que puedan desarrollar sus tareas cotidianas de productividad. Ofrece una experiencia coherente de cliente único con presencia, mensajería instantánea, voz, vídeo y una fantástica experiencia en reuniones. es-us&userexperience=1500 Programador web de Skype Empresarial es un programa que se puede utilizar para crear reuniones. Con el programador web de Skype Empresarial, se podrá crear reuniones, modificar reuniones existentes y enviar invitaciones con el programa de correo electrónico favorito.

22 Sitios con SharePoint Online SharePoint Online ayuda a compartir nuestro trabajo y a trabajar con otras personas, a organizar proyectos y equipos, así como a encontrar personas e información. Tareas: es un elemento que se crea en Outlook y del que se desea realizar un seguimiento hasta su terminación. Las tareas se pueden crear a partir de un correo electrónico marcado para su seguimiento como elemento sobre el que es posible actuar, o pueden ser entradas agregadas manualmente a una lista de trabajos pendientes.

23 Office Delve Delve es una aplicación que muestra los documentos más utilizados independientemente del lugar en el que se encuentren. Los documentos deben ser almacenados y compartidos en OneDrive o Sitios de Office 365 para que Delve pueda encontrarlos. Crear paneles para organizar el contenido Compartir enviando vínculo Hablar de esto en Yammer

24 Office 365 Video Vídeo de Office 365 es un portal en un sitio de intranet donde las personas de la organización pueden publicar y ver vídeos. Se trata de un servicio de transmisión de vídeo para su organización que está disponible con SharePoint Online en Office 365. Este es un buen lugar para compartir, por ejemplo, grabaciones de clases, reuniones, presentaciones o sesiones de capacitación. Cambiar tema Cargar videos: Eliminar Copiar código embebido Enviar vínculo por mail Compartir en Yammer Crear nuevo canales Configuración del canal: General Permisos Destacados

25 Office Mix Office Mix es un complemento de PowerPoint que permite crear presentaciones interactivas y cuenta con una serie de herramientas capaces de grabar audio y video, capturar lo que se hace en el escritorio, incluir encuestas y videos en línea. Grabar diapositivas Agregar cuestionarios Grabar lo que se hace en el escritorio o programa determinado Insertar capturas de pantalla Cargar en Office Mix Crear un video Publicar en Video de Office365

26 Aplicaciones para Windows 8 Cool Collage Aplicación disponible de la Tienda de Microsoft que permite crear collages atractivos de forma sencilla a partir de fotografías digitales para resumir un evento. Photosynth (para móviles) Aplicación que permite crear panorámicas de 360 empleando dispositivo móviles las cuales se pueden subir y compartir en la web. PowerDirector Esta aplicación permite importar y editar videos, agregar efectos y títulos, y exportar video HD directo a Facebook o YouTube. Momentos especiales Con esta aplicación, se puede recortar el vídeo y dejar solo las partes favoritas, resaltar los momentos importantes con subtítulos y efectos, y ambientarlo con música. Traductor de Microsoft Esta app permite traducir rápidamente utilizando la cámara, diciendo una frase o escribiendo el texto a traducir.

CL_ for the End User. Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P , México, CDMX.

CL_ for the End User.  Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P , México, CDMX. 365 for the End User www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, CDMX. Tel/Fax: 52785560 Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Pag. 2 CL_55154

Más detalles

Formación al usuario en Microsoft Office 365

Formación al usuario en Microsoft Office 365 Formación al usuario en Microsoft Office 365 1 INTRODUCCIÓN La capacidad de disponer de aplicaciones ofimáticas para trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento, además del correo electrónico,

Más detalles

OFFICE 365 Enterprise E1

OFFICE 365 Enterprise E1 OFFICE 365 Enterprise E1 1 INDICE Office 365 E1 3 Características Office 365 E1 4 Qué incluyen los planes Office 365 para empresas? 6 2 Office 365 Enterprise E1 Motiva a la gente con los servicios de colaboración

Más detalles

Manual Office 365 para usuario final

Manual Office 365 para usuario final Manual Office 365 para usuario final Contenido Objetivo... 4 Audiencia... 4 Contenido... 4 Qué es Office 365?... 5 Por qué usar Office 365?... 5 1- Iniciar Sesión y Configuraciones Iniciales... 6 1.1-

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad en el aula, uso

Más detalles

Curso Operador de PC Básico

Curso Operador de PC Básico Curso Operador de PC Básico San Pedro y Cid Campeador SINOPSIS Este curso está destinado a estudiantes de todas las carreras, empleados, ejecutivos y cualquier persona que desee dominar de manera completa

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %)

Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %) Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %) Unidad Windows Módulo 1. Conceptos Básicos El Sistema Operativo Manejo de ventanas Manejo del ratón y del teclado El Escritorio de Windows y sus elementos

Más detalles

Windows XP Home. GestionGlobal21.com Página 1

Windows XP Home. GestionGlobal21.com Página 1 GestionGlobal21.com Página 1 Horas de teoría: 37 Horas de práctica: 27 Precio del Curso: 228 Descripción del entorno básico del sistema operativo Microsoft Windows XP, explicando los conceptos fundamentales

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 QUÉ ES LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE? La computación en la nube también conocida como cloud computing, por su denominación en inglés es un nuevo

Más detalles

WORD 2013 INICIAL - MEDIO

WORD 2013 INICIAL - MEDIO WORD 2013 INICIAL - MEDIO ÍNDICE 1 Vistas del documento 1.1 Introducción 1.2 Vista Diseño de impresión 1.3 Vista Modo de lectura 1.4 Vista Diseño web 1.5 Vista Esquema 1.6 Vista Borrador 1.7 El zoom 1.8

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Superior de Windows 7 + Office 2010 Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso Formación superior en el uso y configuración de nuestro PC mediante el empleo del sistema

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS Duración en horas: 60 OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación informática

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Google Apps en Office 365 para empresas

Google Apps en Office 365 para empresas Google Apps en Office 365 para empresas Haga el cambio Office 365 para empresas tiene un aspecto distinto con Google Apps. Al iniciar sesión, se le presentará esta vista como introducción. Pasadas las

Más detalles

Iniciar PowerPoint Salir de PowerPoint Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint Ver el menú contextual 17

Iniciar PowerPoint Salir de PowerPoint Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint Ver el menú contextual 17 Generalidades Iniciar PowerPoint 2016 13 Salir de PowerPoint 2016 14 Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint 2016 14 Ver el menú contextual 17 Usar y administrar la cinta de opciones 18 Adaptar

Más detalles

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS EN LA WEB

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS EN LA WEB Plan para la formación de ACTA HERRAMIENTAS COLABORATIVAS EN LA WEB Código: Edición 0 San Marcos, octubre de 06 R.S.DT-005, Edición 07 INSTITUTO TÉCNICO DE CAPACITACIÓN Y PRODUCTIVIDAD Información general

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT 2003

MICROSOFT POWERPOINT 2003 MICROSOFT POWERPOINT 2003 Módulo 1: Introducción Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2003, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman:

Más detalles

Manual uso en reuniones DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL

Manual uso en reuniones DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual uso en reuniones DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual uso en reuniones. Documentación Skype Empresarial Contenido 1 Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Alcance... 2 1.3 Requisitos previos...

Más detalles

Cómo funcionan los libros Aprender...

Cómo funcionan los libros Aprender... Cómo funcionan los libros Aprender... El título de cada ejercicio expresa sin lugar a dudas en qué consiste éste. De esta forma, si le interesa, puede acceder directamente a la acción que desea aprender

Más detalles

Microsoft Office System, una solución para cada necesidad

Microsoft Office System, una solución para cada necesidad Office System, una solución para cada necesidad Programa central Office 2003 Office Word 2003 es el procesador de textos de Office System. Con esta nueva versión de Word se puede utilizar también para

Más detalles

OFFICE 365 Enterprise E3

OFFICE 365 Enterprise E3 OFFICE 365 Enterprise E3 1 INDICE Office 365 E3 3 Características Office 365 E3 4 Qué incluyen los planes Office 365 para empresas? 10 2 Office 365 Enterprise E3 Estimule su negocio con el Office más reciente

Más detalles

índice MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª Herramientas de Comunicación: Internet Explorer 6.0 TEMA 1. La Red TEMA 2.

índice MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª Herramientas de Comunicación: Internet Explorer 6.0 TEMA 1. La Red TEMA 2. MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª TEMA 1. La Red Definición de Internet Historia de Internet La Red Militar y la Incorporación Universitaria La Popularización de Internet Características de Internet

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS XP PROFESIONAL COMPLETO

PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS XP PROFESIONAL COMPLETO PROGRAMA FORMATIVO WINDOWS XP PROFESIONAL COMPLETO www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional,

Más detalles

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 1 Objetivo El objetivo de éste documento es: Proveer de la información necesaria para que los usuarios de Aliat Universidades puedan obtener su correo

Más detalles

Editor de Imágenes: Microsoft Picture Manager UNIDAD #4: OFIMÁTICA

Editor de Imágenes: Microsoft Picture Manager UNIDAD #4: OFIMÁTICA Editor de Imágenes: Microsoft Picture Manager UNIDAD #4: OFIMÁTICA Microsoft Picture Manager Es una aplicación que permite administrar, modificar, compartir y ver imágenes. Cuenta con características de

Más detalles

COMPARATIVA DE PRODUCTOS

COMPARATIVA DE PRODUCTOS Vs. COMPARATIVA DE PRODUCTOS Observaciones Word Documentos Procesador de texto, para hacer documentos. Excel Hoja de Cálculo Hoja de Cálculo Power Point Presentaciones Software para elaborar presentaciones

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

Microsoft Office 2016: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote 2016 Domine las funciones avanzadas de la suite Microsoft

Microsoft Office 2016: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote 2016 Domine las funciones avanzadas de la suite Microsoft Documentos y plantillas Editar un documento PDF en Word 7 Crear una plantilla 9 Modificar una plantilla de documento 12 Cambiar la plantilla asociada a un documento 12 Contenidos especificos Buscar texto

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad en el aula,

Más detalles

Crear una videoconferencia

Crear una videoconferencia Crear una videoconferencia Si usted es el administrador del grupo o el curso, puede crear una videoconferencia nueva, para lo cual debe estar instalada la aplicación BigBlueButton en la plataforma Schoology:

Más detalles

Conferencias, talleres, capacitación. Juntas de consejo. Reuniones directivas. Reuniones de trabajo

Conferencias, talleres, capacitación. Juntas de consejo. Reuniones directivas. Reuniones de trabajo Conferencias, talleres, capacitación Juntas de consejo Reuniones de trabajo Reuniones directivas Dinero y tiempo ahorrados, aumento de productividad Conferencias, talleres, capacitación, reuniones, espectáculos

Más detalles

Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional. Creación, Diseño y Edición Digital

Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional. Creación, Diseño y Edición Digital Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional Creación, Diseño y Edición Digital Ficha Técnica Categoría Creación, Diseño y Edición Digital Referencia 2722-1301 Precio 31.16 Euros Sinopsis Formación

Más detalles

Aprende a gestionar los archivos de manera efectiva, añade contraseñas a tus documentos y colabora con otras personas a través de Office Online.

Aprende a gestionar los archivos de manera efectiva, añade contraseñas a tus documentos y colabora con otras personas a través de Office Online. Descripción Al concluir el curso serás capaz de aplicar las herramientas comunes a Word, Excel y PowerPoint que permiten la creación, gestión y edición de archivos, así como las tareas de publicación y

Más detalles

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ.

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. AULA VIRTUAL WiziQ AULA VIRTUAL WiziQ En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. Esta herramienta se habilitará de forma

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Contenido PANEL DE NOTAS, PATRONES E IMPRESIÓN DE DIAPOSITIVAS... 3 PATRÓN DE DIAPOSITIVAS...

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

Presentaciones Multimedia Práctica 1

Presentaciones Multimedia Práctica 1 Presentaciones Multimedia Práctica 1 INSTRUCCIONES Crear una presentación nueva en Blanco Escribir el texto Aplicaciones Clave como el título de la diapositiva actual y Word, Excel y PowerPoint como subtítulo

Más detalles

Técnico Profesional en Creación de Material Didáctico Online (Scorm) con Adobe Captivate CS6 (Online)

Técnico Profesional en Creación de Material Didáctico Online (Scorm) con Adobe Captivate CS6 (Online) Técnico Profesional en Creación de Material Didáctico Online (Scorm) con Adobe Captivate CS6 Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Duración: 300 horas Precio:

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN CÓMO USAR ESTE LIBRO... 20

ÍNDICE INTRODUCCIÓN CÓMO USAR ESTE LIBRO... 20 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 19 CÓMO USAR ESTE LIBRO... 20 WINDOWS Y PARTES COMUNES EN OFFICE... 21 CAPÍTULO 1. NOCIONES BÁSICAS SOBRE EL MANEJO DE WINDOWS... 23 1.1 TERMINOLOGÍA ACERCA DE WINDOWS... 23 1.2

Más detalles

Correo institucional y nuevas funcionalidades

Correo institucional y nuevas funcionalidades Correo institucional y nuevas funcionalidades AUTENTICACION, CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS Dirección General de Tecnologías de Información UNIVERSIDAD VERACRUZANA DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INFORMATICOS

Más detalles

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes)

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) 1. Ingresar a la página web de la institución : http://www.tecnosur.edu.pe 2. Dentro de la página web ir a la parte inferior de enlaces institucionales y seleccionar

Más detalles

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com?

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Correo electrónico a-prueba.com Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Cada cuenta de correo electrónico en A-PRUEBA.COM está integrada al avanzado conjunto

Más detalles

Desarrollamos y acompañamos los procesos de formación con estrategias que Propician el cambio cultural dentro de las organizaciones para el uso

Desarrollamos y acompañamos los procesos de formación con estrategias que Propician el cambio cultural dentro de las organizaciones para el uso Desarrollamos y acompañamos los procesos de formación con estrategias que Propician el cambio cultural dentro de las organizaciones para el uso productivo de las tecnologías multimediales e internet. Bienvenidos

Más detalles

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios TC: 8/18/2016 Índice Soporte técnico para dispositivos Apple ios con Bomgar 3 Lo que ve su cliente: El 'Cliente empresarial' para ios 4 'Cliente

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Tutorial Avanzado Excel y Power Point

Tutorial Avanzado Excel y Power Point Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial Avanzado Excel y Power Point Tutorial Avanzado Excel y Power Point Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Microsoft

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2003 Completo

Microsoft PowerPoint 2003 Completo Microsoft PowerPoint 2003 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Una presentación gráfica permite comunicar información e ideas de forma visual y atractiva, que permite captar la atención del espectador

Más detalles

Introducción a la Informática e Internet

Introducción a la Informática e Internet Introducción a la Informática e Internet 1 Trabajar con Windows XP 1.1 Iniciar Windows XP 1.2 Salir de Windows XP 1.3 Cerrar sesión 1.4 Práctica Aprender a manejar el ratón 1.5 Práctica Salir e iniciar

Más detalles

Microsoft Excel 2003 (Completo)

Microsoft Excel 2003 (Completo) Página 1 Horas de teoría: 32 Horas de práctica: 29 Precio del Curso: 198 Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2003, explicando todas las funciones que la aplicación posee y

Más detalles

Microsoft Excel 2003 (Completo)

Microsoft Excel 2003 (Completo) Microsoft Excel 2003 (Completo) Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2003, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear

Más detalles

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios TC: 8/18/2016 Tabla de contenido Soporte técnico para dispositivos Apple ios con Bomgar 3 Lo que su cliente ve: El cliente empresarial ios 4 Cliente

Más detalles

Curso Ofimática para la Gestión Administrativa

Curso Ofimática para la Gestión Administrativa Curso Ofimática para la Gestión Administrativa Contenido 1. Introducción... 1 2. Alcance... 2 2.1 Capacitación en Modalidad Presencial... 2 3. Descripción del Curso... 2 3.1 Contenido Académico... 2 3.2

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO)

MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO) MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO) OBJETIVOS Aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, explicando todas las funciones que la aplicación

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas Administración de la producción Sesión 6: Presentaciones Gráficas Contextualización En esta segunda y última parte de la unidad, veremos algunas de las funcionalidades más importantes de Microsoft PowerPoint,

Más detalles

WINDOWS 8 OBJETIVOS METODOLOGÍA DE LOS CURSOS

WINDOWS 8 OBJETIVOS METODOLOGÍA DE LOS CURSOS WINDOWS 8 METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo). En los cursos

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2007

Microsoft PowerPoint 2007 Microsoft PowerPoint 2007 Descripción del entorno de Microsoft PowerPoint 2007, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa. Se explica lo necesario para crear, modificar y exponer

Más detalles

ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 ONEDRIVE EN OFFICE 365 1. ONE DRIVE Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint. Si además

Más detalles

Diseño de sitios web administrables con Joomla 3

Diseño de sitios web administrables con Joomla 3 Pág. N. 1 Diseño de sitios web administrables con Joomla 3 Familia: Editorial: Autor: Computación e informática Macro Luis Angulo Aguirre ISBN: Físico Digital N. de páginas: 272 9786123042165 9786123043643

Más detalles

Edición y PostProducción de videos

Edición y PostProducción de videos Pág. N. 1 Edición y PostProducción de videos Línea: Editorial: Autor: Tecnología de la Información y Computación Macro Denis Rodríguez García ISBN: 978-612-304-036-9 N. de páginas: 400 Edición: 1. a 2011

Más detalles

PRIMEROS PASOS CON ACCESS Duración en horas: 10 OBJETIVOS DEL CURSO

PRIMEROS PASOS CON ACCESS Duración en horas: 10 OBJETIVOS DEL CURSO PRIMEROS PASOS CON ACCESS 2013 Duración en horas: 10 OBJETIVOS DEL CURSO Curso que le iniciará en la utilización de la Base de Datos Access de Microsoft y que está dirigido a usuarios sin conocimientos

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Las TIC rompen el paradigma de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos tanto para estudiantes, docentes y administrativos de una Institución. Plataforma Office 365 en la Universidad Autónoma

Más detalles

Tema: INSERCIÓN DE DIAGRAMAS SMARTART EN DOCUMENTOS DE WORD 2013.

Tema: INSERCIÓN DE DIAGRAMAS SMARTART EN DOCUMENTOS DE WORD 2013. Empremática, Guía 4 1 Facultad : Ingeniería Escuela : Computación Asignatura: Empremática Tema: INSERCIÓN DE DIAGRAMAS SMARTART EN DOCUMENTOS DE WORD 2013. Objetivo Identificar los diferentes diseños de

Más detalles

Tema: El uso del PowerPoint,

Tema: El uso del PowerPoint, Actividades formativas transversales obligatorias comunes Tema: El uso del PowerPoint, conceptos básicos, conceptos avanzados ACTIVIDAD 3>Bloque 3 Profesor: Javier Narciso Romero Catedrático de Universidad

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA OPCIONES DISPONIBLES EN LA VENTANA GUARDAR O GUARDAR COMO La ventana Guardar como permite hacer las siguientes cosas: ü Asignar un Nombre al

Más detalles

. El entorno Enviar un mensaje de correo electrónico 10

. El entorno Enviar un mensaje de correo electrónico 10 MICROSOFT OUTLOOK. El entorno 1 A- Abrir/salir de Outlook 206 1 B- El panel de carpetas 2 C- Utilizar la barra de navegación 3 D- La barra de tareas pendientes 4 E- El panel de lectura 6 F- El panel de

Más detalles

Técnico Especialista en Creación de Material Didáctico Online (Scorm) con Adobe Captivate CS6

Técnico Especialista en Creación de Material Didáctico Online (Scorm) con Adobe Captivate CS6 Técnico Especialista en Creación de Material Didáctico Online (Scorm) con Adobe Captivate TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO POWERPOINT 2000 ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO QUÉ ES POWER POINT?...4 EJECUTAR POWER POINT...4 ABRIR PRESENTACIÓN...5 PANTALLA...9 ORGANIZAR VENTANAS...10 CERRAR PRESENTACIÓN...11 SALIR DE POWER POINT...12

Más detalles

Cursos MICROSOFT OFFICE 2013

Cursos MICROSOFT OFFICE 2013 Cursos MICROSOFT OFFICE 2013 OBJETIVOS Este curso tiene por objetivo que los participantes conozcan y sepan manejar las utilidades que proporciona Word, Excel, Access, Outlook y PowerPoint, tanto de Microsoft

Más detalles

CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META

CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META INDICE UNIDAD 19 19 Compartir Documentos 1 19.1 Exportar Como Pagina Web 2 19.2 Enviar Documentos Por Fax O Correo Electrónico 3,4 Avanzado: Preparar Un Libro Para

Más detalles

Descripción del producto. Oferta comercial. Casos de éxito

Descripción del producto. Oferta comercial. Casos de éxito Descripción del producto * Oferta comercial Casos de éxito 2 Productividad y Colaboración en la Nube Correo Electrónico Empresarial Mensajería instantánea y videoconferencias Aplicaciones Office 2013 Portal

Más detalles

CLASE 3. Actividad Grabar Actividad Escribir Actividad Pintar Actividad Navegar

CLASE 3. Actividad Grabar Actividad Escribir Actividad Pintar Actividad Navegar CLASE 3 Tema: Actividad Grabar Actividad Escribir Actividad Pintar Actividad Navegar Grabar Grabar es la actividad de captura de la XO ya que permite capturar imágenes fijas, vídeo y/o audio. Tiene una

Más detalles

Excel Personas de cualquier nivel técnico como; Jefes de departamentos, profesionales, coordinadores, personal administrativo, secretarias, etc.

Excel Personas de cualquier nivel técnico como; Jefes de departamentos, profesionales, coordinadores, personal administrativo, secretarias, etc. Excel 2013 Descripción: Convierte la información desorganizada en información valiosa y hazte amigo de las hojas de cálculo. El curso de Excel 2013 permite a las personas de cualquier nivel técnico, aprender

Más detalles

Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 (Online)

Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 (Online) Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Ofimática Básica: Word, Excel y Power Point 2010 (Online) Curso de Ofimática

Más detalles

Curso de Outlook Simulación - Familiarizándonos con el entorno de trabajo

Curso de Outlook Simulación - Familiarizándonos con el entorno de trabajo Curso de Outlook 2003 1 Introducción a Outlook 1.1 Conceptos generales 1.2 Vídeo real - Ventajas 1.3 Protocolos de transporte - SMTP, POP3 1.4 Direcciones de correo electrónico 1.5 Entrar en Microsoft

Más detalles

Excel 2013 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 80 horas

Excel 2013 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 80 horas Excel 2013 Completo Duración: 80 horas Objetivos: Descripción del funcionamiento básico de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear

Más detalles

FORMACIÓN DE TELEFORMADORES

FORMACIÓN DE TELEFORMADORES FORMACIÓN DE TELEFORMADORES Duración en horas: 20 OBJETIVOS: Saber introducir al alumno en los objetivos del curso, destacar lo importante de la formación y el papel de los formadores. Conocer las bases

Más detalles

Índice. Presentación Espacio de trabajo y gestión de archivos. Gestión de sitios y páginas

Índice. Presentación Espacio de trabajo y gestión de archivos. Gestión de sitios y páginas Índice Índice Presentación.................................... 11 Espacio de trabajo y gestión de archivos Introducción....................................... 15 Lección 1. Acceder a Dreamweaver: la Ventana

Más detalles

Contenido. Curso de Microsoft PowerPoint 2013: Completo (Online)

Contenido. Curso de Microsoft PowerPoint 2013: Completo (Online) Contenido Curso de Microsoft PowerPoint 2013: Completo (Online) ACCIóN FORMATIVA Curso de Microsoft PowerPoint 2013: Completo (Online) La presente guía tiene como finalidad proporcionar al alumno/a una

Más detalles

Manual de Manejo y Administración de Microsoft OneNote.

Manual de Manejo y Administración de Microsoft OneNote. Manual de Manejo y Administración de Microsoft OneNote. OneNote es tu cuaderno de notas digital para capturar y organizar cualquier dato entre tus dispositivos. Anota tus ideas, lleva un seguimiento de

Más detalles

Inicio rápido: Ver informes

Inicio rápido: Ver informes Guía para el cliente Esta guía le muestra cómo crear, guardar, ver y exportar informes estándar y personalizados en Microsoft Business Center. Para empezar, inicie sesión en Business Center y seleccione

Más detalles

Windows XP Profesional Completo

Windows XP Profesional Completo GestionGlobal21.com Página 1 Horas de práctica: 36 Horas de teoría: 49 Precio del Curso: 303 Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional,

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2016

MICROSOFT OUTLOOK 2016 MICROSOFT OUTLOOK 2016 METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

LA POTENCIA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA NUBE. Idea de Negocio Partner Microsoft Office 365

LA POTENCIA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA NUBE. Idea de Negocio Partner Microsoft Office 365 LA POTENCIA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA NUBE Idea de Negocio RAZONES PRINCIPALES POR LAS QUE ADQUIRIR MICROSOFT OFFICE 365 BRINDA LA POTENCIA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA NUBE A EMPRESAS DE TODOS LOS TAMAÑOS,

Más detalles

Trabajar con tareas. rofesores. Destinado a: Profesores. Desarrollado por: Prof. Alejandra B. Sosa

Trabajar con tareas. rofesores. Destinado a: Profesores. Desarrollado por: Prof. Alejandra B. Sosa Trabajar con tareas Destinado a: Profesores rofesores Desarrollado por: Prof. Alejandra B. Sosa Centro de Informática Educativa (CIE) Proyecto de Investigación 3-0212 0212 "Herramientas Informáticas Avanzadas

Más detalles

Del 10 al 28 de marzo.

Del 10 al 28 de marzo. CALENDARIO 2014 de capacitación en TIC I PAC La Dirección de Innovación Educativa, DIE, está ofertando micro talleres y talleres en Tics, que se impartirán en diferentes momentos en el mes de abril de

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2010

MICROSOFT EXCEL 2010 MICROSOFT EXCEL 2010 1. AVANZADO Nº Horas:24 Objetivos: Descripción de funciones avanzadas de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, viendo el uso de fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel.

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Drive: accede a tus archivos y organízalos... 2 Cómo configurar Google Drive... 2 Conoce tu google drive... 3 Mi unidad... 3 Compartido conmigo... 4 Destacados y Reciente...

Más detalles

DESCRIPCIÓN PROJECT PRO FOR OFFICE 365

DESCRIPCIÓN PROJECT PRO FOR OFFICE 365 DESCRIPCIÓN PROJECT PRO FOR OFFICE 365 Project para Office 365 Obtén el control y las capacidades de Project Professional 2016 desde prácticamente cualquier lugar en forma de suscripción de escritorio

Más detalles

CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL BÁSICO)

CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL BÁSICO) Objetivos y Temario CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL BÁSICO) OBJETIVOS Este curso, dirigido a toda persona principiante en el uso del programa, le presenta en detalle las funciones básicas que debe

Más detalles

Servicios en la Nube de Microsoft

Servicios en la Nube de Microsoft Servicios en la Nube de Microsoft Catrian incluye dentro de su catálogo de servicios las aplicaciones de Microsoft ofrecidas como SaaS que se agrupan en: Los servicios de Catrian permiten la migración

Más detalles

índice MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte Ofimática Básica Windows XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Las Ventanas TEMA 3. Iconos y Accesos Directos

índice MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte Ofimática Básica Windows XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Las Ventanas TEMA 3. Iconos y Accesos Directos MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte TEMA 1. Primeros Pasos Menú Inicio El Escritorio de Windows XP Iconos Ventanas La Barra de Tareas Suspender e Hibernar Windows XP Salir de Windows XP TEMA 2. Las Ventanas

Más detalles

Manual de Usuarios SOFTWARE RAZUNA - DAM. Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística CKAN

Manual de Usuarios SOFTWARE RAZUNA - DAM. Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística CKAN Manual de Usuarios SOFTWARE RAZUNA - DAM Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística Compilador: Sandra Milena Díaz Bermúdez CKAN 2016 SOFTWARE INTRODUCCIÓN Este manual

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7 OmniTouch 8400 Instant Communications Suite My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario Versión 6.7 8AL 90243ESAD ed01 Sept 2012 Índice 1 MY INSTANT COMMUNICATOR PARA MICROSOFT OUTLOOK...

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles