ODM 8. Oficial de Información. Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ODM 8. Oficial de Información. Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela"

Transcripción

1 ODM 8 FOMENTAR UNA ALIANZA MUNDIAL PARA EL DESARROLLO Liliana Garavito Oficial de Información Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela

2

3 Meta 1: Atender las necesidades especiales de los países menos desarrollados, los países sin litoral y los pequeños estados insulares en vías de desarrollo. Meta 2: Continuar desarrollando un sistema comercial y financiero abierto, basado en reglas establecidas, predecible y no discriminatorio. Fomentar una alianza mundial para el desarrollo Meta 3: Abordar en todas sus dimensiones los problemas de la deuda de los países en vías de desarrollo Meta 4: En cooperación con las empresas farmacéuticas, proporcionar acceso a los medicamentos nacionales e internacionales en los países en desarrollo. Meta 5: En cooperación con el sector privado, dar acceso a los beneficios de las nuevas tecnologías, en particular los de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

4 Meta 1: Atender las necesidades especiales de los países menos desarrollados, los países sin litoral y los pequeños estados insulares en vías de desarrollo. Meta ONU: 0.7% de su PIB en Ayuda Oficial al Desarrollo. En 2012 Sólo cinco países donantes habían alcanzado la meta de la ONU en cuanto a ayuda oficial ( Dinamarca, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia). 15 países de la Unión Europea miembros del CAD de la OCDE : 0.51% La asistencia oficial al desarrollo ascendió a millones de dólares en Cumplieron: Luxemburgo (1.09%) Suecia (0.97%) Dinamarca (0.90%) Noruega (0.7 %) No Cumplieron España ( 0.43%), Alemania ) 0.38%) Austria ( 0.32%) Países bajos ( 0.81%) Bélgica (0.64%) Reino Unido (0.56%) Finlandia (0.55%) Protugal (0.29%) Grecia (0.17%) Italia (0.15%)

5 Meta 2: Desarrollar aún más un sistema comercial y financiero abierto, basado en normas, previsible y no discriminatorio. Incluye el compromiso de lograr una buena gestión de los asuntos públicos, el desarrollo y la reducción de la pobreza, en los planos nacional e internacional. El 83% de las exportaciones de los países menos adelantados ingresan a países desarrollados exentos de aranceles. Los países en vías de desarrollo logran un mayor acceso a los mercados de los países desarrollados. Los países menos desarrollados se benefician más por las reducciones de tarifas, especialmente en sus productos agrícolas. En 2012 la participación de los países en desarrollo en el comercio mundial ascendió al 44.4%

6 Meta 3: Abordar en todas sus dimensiones los problemas de la deuda de los países en desarrollo con medidas nacionales e internacionales a fin de hacer la deuda sostenible a largo plazo. El coeficiente del servicio de la deuda es una cuarta parte inferior a su nivel del año 2000, lo que disminuye la carga financiera de los países en desarrollo. La carga de la deuda disminuyó para los países en vías de desarrollo y continúa muy por debajo de sus niveles históricos.

7 Meta 4: En cooperación con las empresas farmacéuticas, proporcionar acceso a medicamentos esenciales en los países en desarrollo a precios asequibles. Los precios de medicamentos esenciales en los países de ingresos bajos y medianos bajos fueron 3,3 veces superiores a los precios de referencia internacional en servicios de sector publico y 5,7 superior en servicios de sector privado.

8 Meta 5: En cooperación con el sector privado, dar acceso a los beneficios de las nuevas tecnologías, en particular los de las tecnologías de la información y las comunicaciones El mundo está cada vez más interconectado mediante las comunicaciones móviles y de alta velocidad. En el mundo en desarrollo, el 31% de la población utiliza Internet, frente al 77% en el mundo desarrollado. Crece la demanda de tecnologías de telecomunicación. Internet sigue siendo inaccesible para la mayoría de los habitantes del planeta. Hay una gran brecha entre quienes cuentan con conexión de alta velocidad a Internet, la mayoría en países desarrollados, y los usuarios que utilizan conexión telefónica. Hacia finales de 2013 la penetración de la telefonía móvil será del 96%.

9 Meta 5: En cooperación con el sector privado, dar acceso a los beneficios de las nuevas tecnologías, en particular los de las tecnologías de la información y las comunicaciones

10 Meta 5: En cooperación con el sector privado, dar acceso a los beneficios de las nuevas tecnologías, en particular los de las tecnologías de la información y las comunicaciones

11 La misma? Plaza San Pedro ocho años después El Vaticano en 2005 y 2013 revela los grandes cambios sobre cómo se crea y se comparte hoy día la información.

12

13 Cooperación en Colombia

14 Montos de CI en Colombia Desde 2006 a 2011 APC ha calculado haber recibido en desembolsos: USD$2.768 millones Fuente: Sistema de Información Ayuda Oficial al Desarrollo -SIAOD y reporte de desembolsos de las fuentes * A partir del 2010 se incluyen los convenios de cooperación descentralizada y fuentes no oficiales internacionales ** Los reportes de desembolsos mantienen un año de rezago por los diferentes cortes fiscales de y hace referencia únicamente a la Ayuda Oficial al Desarrollo otorgada por los países socios. Fuente Gráfico: INFORME DE GESTION DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN COLOMBIA APC 31 DE DICIEMBRE DE 2012.

15 Ayuda MONTO Oficial DE LA al AYUDA Desarrollo OFICIAL por AL DESARROLLO fuente de Cooperación REGISTRADA POR FUENTE DE COOPERACIÓN 2012EN COLOMBIA EN EL 2012 TOTAL: USD$ Millones 100% Millones de Dólares Fuente: SIAOD Gráfico en Informe de Gestión de Cooperación Internacional en Colombia APC 31/12/2012

16 Ayuda Oficial al Desarrollo por fuente de Cooperación Bilateral 2012 Millones de Dólares Fuente: SIAOD Gráfico en Informe de Gestión de Cooperación Internacional en Colombia APC 31/12/2012

17 Ayuda Oficial al Desarrollo por fuente de Cooperación MULTILATERALES 2012 LUCHA VIH MALARIA 8% UNFPA 2% CAF 3% BM 6% BID 12% UNICEF OMS-OPS 2% 2% OIM 1% PMA 30% PNUD 33% Multilateral Monto Porcentaje PNUD $ ,00 8% PMA $ ,00 7,30% BID $ ,00 2,90% LUCHA VIH MALARIA $ ,00 2,10% BM $ ,00 1,60% CAF $ ,00 0,70% UNFPA $ ,00 0,50% UNICEF $ ,00 0,40% OMS-OPS $ ,00 0,40% OIM $ ,00 0,30% UNODC $ ,00 0,10% OEI $ ,00 0,10% Fuente: Fuente: SIAOD (Millones de dólares) - INFORME DE GESTION DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN COLOMBIA APC 31 DE DICIEMBRE DE 2012.

18 ODM 8 Colombia. Meta 5.En cooperación con el sector privado, dar acceso a los beneficios de las nuevas tecnologías, en particular los de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Meta Nacional Lograr el acceso universal a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC.

19 ODM 8 Colombia. Meta 5

20 ODM 8 Colombia. Meta 5 Abonados a telefonía móvil

21 ODM 8 Colombia. Meta 5 Uso Internet

22 ODM 8. Meta 5. Boyacá Indicadores para el seguimiento de las metas: -Abonados a móviles por cada 100 habitantes (Meta del 2015 es de 100) -Usuarios de Internet por cada 100 habitantes (Meta 2015 es 60 de cada 100 hab) -Números computadores por cada 100 habitantes (Meta 2015 es 23.8 de cada 100 hab)

23 ODM 8. Meta 5. Boyacá Abonados a telefonía móvil

24 ODM 8. Meta 5. Boyacá Uso Internet

25 ODM 8. Meta 5. Boyacá Uso Internet personas en Boyacá usaron internet.

26 ODM 8. Meta 5. Boyacá Uso Internet Uso Internet

27 ODM 8. Meta 5. Boyacá Computadores Encuesta integrada de hogares: el 20% de los hogares en Boyacá poseen computador (2011) El 59.7% uso el computador en Tunja

28 ODM 8. Meta 5. Boyacá Computadores El 59.7% uso el computador en Tunja

29 ODM 8. Meta 5. Boyacá Computadores

30 Erradicar la Pobreza Extrema y el Hambre Previsión meteorológica móvil En Kenya se creo un programa de previsión meteorológica que le permite a agrícolas recibir esta información en sus celulares. De esta manera saben cuando va a llover y cuando va a haber sequias. (ITU. Organizacion de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación)

31 Lograr la Enseñanza Primaria Universal Instalación de computadoresque funcionan con energía solar en colegios y bibliotecas en África al igual que en Ecuador y Panamá. Gracias a organizaciones como Bill and Melinda Gates Foundation, Just PC y Millenium Villages con la colaboración de diferentes Agencias de la ONU.

32 Promover la Igualdad Entre los Géneros y la Autonomía de la Mujer El PNUDcolaboró con un grupo de mujeres en Sudán para que recibieran equipos TIC y entrenamiento para poder crearnegocios.

33 Reducir la Mortalidad Infantil Childcount+ es un proyecto en el cual se reúne información, por medio de mensajes de celular, de la salud de niños menores de 5 años en lugares remotos, de esta manera se puede enviar la ayuda necesaria. (UNICEF) Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación - CIDER ( Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo). Marzo 22 de 2012

34 Mejorar la Salud Materna Centros de Saludse están estableciendo con tecnología que permite detectar cualquier problema que pueda tener una mujer durante su embarazo. Con estos centros, y estas tecnologíasmenos mujeres han muerto durante el parto. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación -CIDER ( Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo) Marzo 22 de 2012

35 Combatir el VIH/SIDA, el Paludismo y otras enfermedades Telemedicine ha facilitado el accesoa especialistas médicos. Por medio de celulares y computadores, médicos en pueblos remotos envian fotos de pacientes y resultados de exámenesa especialistas médicos que les pueden sugerir mejores tratamientos.

36 Garantizar la Sostenibilidad del Medio Ambiente En Sur África, Just PC toman computadores viejos y los arreglan. Otros materiales que no se pueden arreglar son usados para generar nuevos productoscomo tejas para techos. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación -CIDER ( Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo) Marzo 22 de 2012

37 Fomentar una asociación mundial para el desarrollo 1. Telefonía: llamadas de voz ó para conectarse a internet: Programa del hospital de Uganda. Uso de las TIC una iniciativa interesante Telefonía: Servicios SMS. Agricultores y comerciantes envían y reciben SMS sobre precios de mercado y oportunidades de venta.

38 RETOS Rapidez con que avanza la tecnología y la necesidad de formación constante. Inmensidad de la información disponible. Las TIC tienen mucho que aportar al desarrollo. Verificar la veracidad y actualidad de la información. Aprender a emitir los mensajes en los nuevos medios. Sostenibilidad en el planeta. Nuevos medios apoyen a difundir las tradiciones culturales. TICs sirvan para mejorar el bienestar de las personas. Capacitación para reducir la brecha digital.

39

40

41

Meta 2: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas que padezcan hambre

Meta 2: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas que padezcan hambre Objetivos del desarrollo del Milenio Objetivos y metas Indicadores Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre Meta 1: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas cuyos ingresos

Más detalles

Objetivos de Desarrollo del Milenio (ONU)

Objetivos de Desarrollo del Milenio (ONU) Objetivos de Desarrollo del Milenio (ONU) CONSTITUCIÓN DE DE CHIAPAS 1ª. 1ª. DEL DEL MUNDO EN EN INCLUIR LOS LOS OBJETIVOS DE DE DESARROLLO DEL DEL MILENIO DE DE LA LA ONU Objetivos de Desarrollo del Milenio

Más detalles

Objetivos del Milenio y política de cooperación al desarrollo. Tema 5

Objetivos del Milenio y política de cooperación al desarrollo. Tema 5 Objetivos del Milenio y política de cooperación al desarrollo Tema 5 Objetivo del Milenio En septiembre de 2000, los Jefes de Estado de los países del mundo se dieron cita en la Sede de las Naciones Unidas

Más detalles

Indicadores priorizados para el M&E en VIH/sida

Indicadores priorizados para el M&E en VIH/sida Indicadores priorizados para el M&E en VIH/sida Diplomado Centroamericano en Monitoreo y Evaluación para la gestión de programas y políticas en VIH/sida Luis Carballo Palma / Managua, 10 de febrero del

Más detalles

BEATRIZ VÁZQUEZ GASPAR

BEATRIZ VÁZQUEZ GASPAR ÍNDICE Antecedentes Qué son los Objetivos de Desarrollo del milenio? Qué avances se han generado en Chiapas? Conclusión Bibliografía "El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las

Más detalles

Como bien reza la cita del actual secretario general de las Naciones Unidas, BAN Kimoon

Como bien reza la cita del actual secretario general de las Naciones Unidas, BAN Kimoon 24/07/14 NOTA DE FUTURO Objetivos de Desarrollo del Milenio Centro de Análiissiiss y Prosspectiiva Gabiinete Técniico de la Guardiia Ciiviil Objetivos de Desarrollo del Milenio Informe de 2014 de las Naciones

Más detalles

CURSO DE OBJETIVOS DEL MILENIO

CURSO DE OBJETIVOS DEL MILENIO CURSO DE OBJETIVOS DEL MILENIO Qué son los Objetivos de desarrollo del Milenio? La Declaración del Milenio fue aprobada por 189 países y firmada por 147 jefes de estado y de gobierno en la Cumbre del Milenio

Más detalles

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO. De las palabras... a los hechos

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO. De las palabras... a los hechos OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO De las palabras... a los hechos - seis años de incumplimiento - Objetivo 1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre META: Reducir a la mitad en 2015 el porcentaje de

Más detalles

Contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible JUNTA DIRECTIVA ANDESCO BOGOTÁ, 13 DE AGOSTO DE 2015

Contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible JUNTA DIRECTIVA ANDESCO BOGOTÁ, 13 DE AGOSTO DE 2015 Contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible JUNTA DIRECTIVA ANDESCO BOGOTÁ, 13 DE AGOSTO DE 2015 SOSTENIBILIDAD Fuente: www.herreramtz Una economía global sostenible, donde las organizaciones gestionen

Más detalles

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio; Un compromiso mundial.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio; Un compromiso mundial. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio; Un compromiso mundial. Programa de Cooperación Internacional. Boletín informativo nº 4 Diciembre y Enero de 2008 En qué consisten los Objetivos del Desarrollo del

Más detalles

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO Algunos avances... y todavía muchas cuentas pendientes OBJETIVO 1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre Reducir a la mitad en 2015 el porcentaje de personas cuyos

Más detalles

Sector Telecomunicaciones. Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 2014

Sector Telecomunicaciones. Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 2014 Sector Telecomunicaciones Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Marzo 214 Principales Resultados Series Estadísticas Cierre 213 Internet: La penetración, fijo

Más detalles

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO. De las palabras... a los hechos

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO. De las palabras... a los hechos OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO De las palabras... a los hechos - seis años de incumplimiento - Objetivo 1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre META: Reducir a la mitad en 2015 el porcentaje de

Más detalles

Los 8 Objetivos del Milenio

Los 8 Objetivos del Milenio Los 8 Objetivos del Milenio 1º.- Erradicar la pobreza extrema y el hambre mundial. 2º.- Lograr la enseñanza primaria universal. 3º.- Promover la igualdad entre los géneros. 4º.-Reducir la mortalidad infantil

Más detalles

INFORME DE AVANCES 2015 DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO EN MÉXICO

INFORME DE AVANCES 2015 DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO EN MÉXICO INFORME DE AVANCES 2015 DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO EN MÉXICO Informe de avances de los ODM México ha presentado cinco informes nacionales de avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Más detalles

Objetivos de Desarrollo del Milenio Cómo lo estamos haciendo?

Objetivos de Desarrollo del Milenio Cómo lo estamos haciendo? Objetivos de Desarrollo del Milenio Cómo lo estamos haciendo? Para evaluar la puesta en práctica de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, los gobiernos han acordado fijar 18 metas específicas y

Más detalles

POR QUÉ LOS OBJETIVOS DEL MILENIO? SON IMPORTANTES DE DESARROLLO

POR QUÉ LOS OBJETIVOS DEL MILENIO? SON IMPORTANTES DE DESARROLLO POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO? Basado en el Informe del Secretario General de 23 sobre la aplicación de la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas Naciones Unidas

Más detalles

Contribución del Gobierno Vasco a los objetivos del Desarrollo del Milenio en materia de Agua y Saneamiento

Contribución del Gobierno Vasco a los objetivos del Desarrollo del Milenio en materia de Agua y Saneamiento Contribución del Gobierno Vasco a los objetivos del Desarrollo del Milenio en materia de Agua y Saneamiento 1 Agua/Saneamiento y Objetivos de Desarrollo del Milenio Objetivos de Desarrollo Milenio MDG

Más detalles

La fecha tope para su cumplimiento: el año 2015.

La fecha tope para su cumplimiento: el año 2015. En septiembre de año 2000, 198 jefes de estado y Gobierno firmaron la Declaración del Milenio, comprometiéndose a trabajar juntos para erradicar la pobreza extrema en el mundo; fijaron 8 metas que representan

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

Conferencista: Rafael Stand Niño

Conferencista: Rafael Stand Niño Responder por el impacto de nuestras decisiones y acciones Responsabilidad, Auto, Antropo y Socio - Ética SECTOR PÚBLICO SECTOR PRIVADO SOCIEDAD CIVIL Suscrita por 189 países en septiembre de 2000 en las

Más detalles

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO Dª. Mayte Robles Llamazares RESUMEN La Declaración del Milenio recoge los aspectos relacionados con el desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza; representa

Más detalles

OBJETIVOS DEL MILENIO MUNICIPIO DE ENVIGADO

OBJETIVOS DEL MILENIO MUNICIPIO DE ENVIGADO 1 de las metas es del Municipal Reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre Índice de condiciones de vida Incidencia de la pobreza o porcentaje de pobres Tasa de desempleo Índice de desplazamiento

Más detalles

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO DE LA ONU ELIANA LONDOÑO MARIA DEL MAR VIDAL KIMBERLLY CALVO

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO DE LA ONU ELIANA LONDOÑO MARIA DEL MAR VIDAL KIMBERLLY CALVO OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO DE LA ONU ELIANA LONDOÑO MARIA DEL MAR VIDAL KIMBERLLY CALVO Qué son los Obje?vos de Desarrollo del Milenio Consolidan muchos de los compromisos más importantes asumidos

Más detalles

MATRIZ COMPARACION INDICADORES ODM MUNDIALES INFORME NACIONAL ECUADOR - INFORMES LOCALES ECUADOR

MATRIZ COMPARACION INDICADORES ODM MUNDIALES INFORME NACIONAL ECUADOR - INFORMES LOCALES ECUADOR MATRIZ COMPARACION INDICADORES ODM MUNDIALES INFORME NACIONAL - INFORMES LOCALES No OBJETIVO 1: ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre Objetivo 1:

Más detalles

AE Anuario Estadístico Separata 2013

AE Anuario Estadístico Separata 2013 AE Anuario Estadístico Separata 2013 ABC Los Objetivos de Desarrollo del Milenio Río Cauto Edición 2014 La presente publicación, confeccionada por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI)

Más detalles

REPORTAJE PERIODÍSTICO: OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO (ODM): SALDO EN ROJO PARA LAS COMUNIDADES ÉTNICAS

REPORTAJE PERIODÍSTICO: OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO (ODM): SALDO EN ROJO PARA LAS COMUNIDADES ÉTNICAS REPORTAJE PERIODÍSTICO: OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO (ODM): SALDO EN ROJO PARA LAS COMUNIDADES ÉTNICAS Fecha de movilización: 16 de enero de 2015. Número de incidencias: 4 impactos mediáticos en

Más detalles

Necesitamos de hombres y mujeres que, al lado del dominio de los saberes técnicos y científicos, estén también inclinados y preparados para conocer

Necesitamos de hombres y mujeres que, al lado del dominio de los saberes técnicos y científicos, estén también inclinados y preparados para conocer Necesitamos de hombres y mujeres que, al lado del dominio de los saberes técnicos y científicos, estén también inclinados y preparados para conocer el mundo de otra forma, a través de tipos de saberes

Más detalles

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO SITUACIÓN 2011

OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO SITUACIÓN 2011 OBJ. 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre. Meta: Reducir a la mitad en 2015 el porcentaje de personas con ingresos inferiores a 1$ día y el de personas que padecen hambre. FAO: No se alcanzará hasta

Más detalles

La Estrategia de MCS, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los Determinantes Sociales de la Salud

La Estrategia de MCS, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los Determinantes Sociales de la Salud La Estrategia de MCS, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los Determinantes Sociales de la Salud Marilyn Rice Asesora Regional para Municípios, Ciudades y Comunidades Saludables Panamá, mayo 2007

Más detalles

Enfermería en la Salud de la Mujer. Tema 1. La salud de la mujer a lo largo del ciclo reproduc4vo

Enfermería en la Salud de la Mujer. Tema 1. La salud de la mujer a lo largo del ciclo reproduc4vo Programa de salud de las mujeres Pretende dar respuesta a las necesidades de las mujeres: - Como usuarias. - Como proveedoras de cuidados a la salud. Tiene que incorporar la perspec9va de género. Planificar

Más detalles

Seminario multidisciplinar sobre EL ACCESO AL AGUA COMO DERECHO HUMANO

Seminario multidisciplinar sobre EL ACCESO AL AGUA COMO DERECHO HUMANO Seminario multidisciplinar sobre EL ACCESO AL AGUA COMO DERECHO HUMANO 26 de Marzo. Edificio 29. Aula 201 de 10.30 a 14.00 y Aula 105 de 16.30 a 20.00 Facultad de Experimentales. Área: Tecnologías del

Más detalles

Fomentar una alianza mundial para el desarrollo

Fomentar una alianza mundial para el desarrollo Fomentar una alianza mundial para el desarrollo Objetivo 8 ABC CUBA EN CIFRAS. OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO OBjEtIvO 8 Indicadores utilizados en la publicación Meta 8E: En cooperación con las empresas

Más detalles

Taller Inversión Estratégica en la Calidad Educativa Una inversión para mejorar la calidad educativa

Taller Inversión Estratégica en la Calidad Educativa Una inversión para mejorar la calidad educativa Taller Inversión Estratégica en la Calidad Educativa Una inversión para mejorar la calidad educativa MBA. Carolina Castro Msc. Gertrudis Mayorga Objetivos del Taller Profundizar la comprensión sobre los

Más detalles

Objetivos del Milenio. Balance 2013

Objetivos del Milenio. Balance 2013 Objetivos del Milenio Balance 2013 Senplades - PNUD - ONU Objetivos del Milenio Balance 2013 Senplades - PNUD - ONU / 1 edición Quito, 2014 48 páginas, 150mm x 210mm Los criterios vertidos en esta obra

Más detalles

POBREZA CERO. LOS OBJETIVOS DEL MILENIO EN LA UNIVERSIDAD. Ingeniería Sin Fronteras e IPADE Del 14 de Abril al 5 de mayo de 2005.

POBREZA CERO. LOS OBJETIVOS DEL MILENIO EN LA UNIVERSIDAD. Ingeniería Sin Fronteras e IPADE Del 14 de Abril al 5 de mayo de 2005. POBREZA CERO. LOS OBJETIVOS DEL MILENIO EN LA UNIVERSIDAD Ingeniería Sin Fronteras e IPADE Del 14 de Abril al 5 de mayo de 2005. En septiembre de 2000, en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas,

Más detalles

SALUD MUNDIAL: SITUACIÓN ACTUAL Y RETOS PARA EL FUTURO

SALUD MUNDIAL: SITUACIÓN ACTUAL Y RETOS PARA EL FUTURO SALUD MUNDIAL: SITUACIÓN ACTUAL Y RETOS PARA EL FUTURO Las conclusiones del Informe sobre la salud en el mundo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2003 se centran sobre todo en la salud cada

Más detalles

Gráfico 1. Costo de la canasta en modalidad prepago en USD corrientes (2009)

Gráfico 1. Costo de la canasta en modalidad prepago en USD corrientes (2009) Policy Brief Telefonía móvil: son asequibles los servicios en América Latina? Año 2010 No. 1 La telefonía móvil ha tenido un crecimiento espectacular en América Latina, y hoy alcanza un nivel de penetración

Más detalles

Los países ricos deben ayudar a resolver la pobreza

Los países ricos deben ayudar a resolver la pobreza Ana Angarita Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Bolivia (UNFPA) Los países ricos deben ayudar a resolver la pobreza La pobreza extrema caerá por primera vez este año para alcanzar

Más detalles

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Hasta el 2015 Sin Excusas!

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Hasta el 2015 Sin Excusas! Los Objetivos de Desarrollo del Milenio Hasta el 2015 Sin Excusas! Qué son los Objetivos de Desarrollo del Milenio? Constituyen el compromiso de 191 jefes de Estado y de Gobierno, adoptado en la Cumbre

Más detalles

Qué le pides al milenio?

Qué le pides al milenio? Qué le pides al milenio? Concurso de cuentos en torno a los Objetivos de Desarrollo del Milenio Cuaderno de trabajo para estudiantes Organiza Colaboran Qué le pides al milenio? FASE 1 Empezamos con un

Más detalles

CONSTITUCIÓN N DE LA COMISIÓN N DE SEGUIMIENTO Propuesta de INDICADORES (Planillas de datos) Santiago de Chile, abril 2007

CONSTITUCIÓN N DE LA COMISIÓN N DE SEGUIMIENTO Propuesta de INDICADORES (Planillas de datos) Santiago de Chile, abril 2007 Reunión n de la Comisión n de Seguimiento "Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas y las Tecnologías de la Información n y la Comunicación n (TICs) CONSTITUCIÓN N DE LA COMISIÓN N DE SEGUIMIENTO Propuesta

Más detalles

La respuesta al VIH: su contribución al desarrollo sostenible. Dr. Marjolein Jacobs ONUSIDA Oficina Regional de Apoyo para América Latina

La respuesta al VIH: su contribución al desarrollo sostenible. Dr. Marjolein Jacobs ONUSIDA Oficina Regional de Apoyo para América Latina La respuesta al VIH: su contribución al desarrollo sostenible Dr. Marjolein Jacobs ONUSIDA Oficina Regional de Apoyo para América Latina Balance de la epidemia del VIH y de su respuesta Balance a nivel

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS

EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS Lee Hecht Harrison Panamá Introducción Lee Hecht Harrison Panamá (antes DBM Panamá) realizó la Primera Encuesta de Empleabilidad en Panamá

Más detalles

PANORAMA DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL SEGÚN LA OCDE

PANORAMA DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL SEGÚN LA OCDE PANORAMA DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL SEGÚN LA OCDE 30 de agosto de 2013 - El impacto de la crisis sobre la reducción de nuevas empresas fue muy superior en España que en el resto de países avanzados. - Las

Más detalles

PRINCIPALES ASPECTOS A DESTACAR E IDEAS PARA LA REFLEXIÓN

PRINCIPALES ASPECTOS A DESTACAR E IDEAS PARA LA REFLEXIÓN - Contexto Internacional: La OCDE y el uso de sistemas nacionales - Contexto Nacional: Colombia y los Sistemas Nacionales - Estatuto Orgánico de Presupuesto y La Ley de Presupuesto Nacional: Incorporación

Más detalles

Capacitación sobre información del VIH/SIDA

Capacitación sobre información del VIH/SIDA Capacitación sobre información del VIH/SIDA Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA) Comité del Libre Acceso a la Información y Libertad de Expresión (FAIFE) Horario

Más detalles

Cerca de 5 mil niños y niñas esperan para ser adoptados

Cerca de 5 mil niños y niñas esperan para ser adoptados Cerca de 5 mil niños y niñas esperan para ser adoptados Bogotá, 7 de octubre de 2015. Con una invitación a colombianos y extranjeros para adoptar y brindar a los niños y niñas que hoy se encuentran bajo

Más detalles

Capitulo VI. Relación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)

Capitulo VI. Relación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) Capitulo VI. Relación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) 6.1. Panorama General 96. Del total de la CTI (US$ 390 millones) ejecutado en el Perú en el año 2004, el 66.9% (US$ 260.9 millones)

Más detalles

3 En la actividad 2 se presentan una serie de metas específicas que tienen que relacionar con los objetivos de desarrollo de milenio.

3 En la actividad 2 se presentan una serie de metas específicas que tienen que relacionar con los objetivos de desarrollo de milenio. 0 Ficha de la actividad propuesta para la clase NIVEL DESTINATARIOS OBJETIVOS DESTREZAS QUE PREDOMINAN CONTENIDOS GRAMATICALES CONTENIDO LÉXICO DINÁMICA MATERIAL NECESARIO DURACIÓN C1 Grupo de estudiantes

Más detalles

Concurso Universitario de Ensayos: Desafíos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: Oportunidad para las Poblaciones Vulnerables.

Concurso Universitario de Ensayos: Desafíos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: Oportunidad para las Poblaciones Vulnerables. Concurso Universitario de Ensayos: Desafíos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: Oportunidad para las Poblaciones Vulnerables Organiza: La Comisión Especial Multipartidaria de los Objetivos de Desarrollo

Más detalles

Logros y retos en el meridiano de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Logros y retos en el meridiano de los Objetivos de Desarrollo del Milenio Logros y retos en el meridiano de los Objetivos de Desarrollo del Milenio Sergio Tezanos Vázquez, Rogelio Madrueño Aguilar Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) África es el continente

Más detalles

Evolución de la aportación al Sector 420 del CAD 1999-2008

Evolución de la aportación al Sector 420 del CAD 1999-2008 LOS MUNICIPIOS ANDALUCES DESTINAN MÁS DE SEIS MILLONES DE EUROS A PROYECTOS DE MUJER Y DESARROLLO Según datos del Observatorio de la Cooperación Descentralizada Andaluza del FAMSI, el trabajo en materia

Más detalles

El FIDA de un vistazo

El FIDA de un vistazo El FIDA de un vistazo El propósito del FIDA La meta del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) es dar a los hombres y mujeres pobres de las zonas rurales la oportunidad de mejorar su seguridad

Más detalles

INDIA: Una economía a de. Juan Camilo Cardona Diana Carolina Palencia Manuel José Reina. contrastes

INDIA: Una economía a de. Juan Camilo Cardona Diana Carolina Palencia Manuel José Reina. contrastes INDIA: Una economía a de Juan Camilo Cardona Diana Carolina Palencia Manuel José Reina contrastes La República de India es una unión de estados federados que alberga la sexta parte de la humanidad. A

Más detalles

APÉNDICE DE INDICADORES CÁLCULOS DE LOS INDICADORES

APÉNDICE DE INDICADORES CÁLCULOS DE LOS INDICADORES APÉNDICE DE INDICADORES CÁLCULOS DE LOS INDICADORES SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Sección 1: Actividad sexual y matrimonio* *El término matrimonio se refiere tanto a las uniones formales como las consensuales.

Más detalles

Desarrollos recientes en los sistemas de pago y de liquidación de valores de México Dirección de Sistemas de Pagos, oct/2012

Desarrollos recientes en los sistemas de pago y de liquidación de valores de México Dirección de Sistemas de Pagos, oct/2012 Desarrollos recientes en los sistemas de pago y de liquidación de valores de México Dirección de Sistemas de Pagos, oct/2012 Pagos del Gobierno La Tesorería de la Federación ya dispersa casi todos sus

Más detalles

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 El Internet ha crecido y se ha difundido rápidamente

Más detalles

Las Telecomunicaciones en México. Hacia el Diseño y Adopción de una Agenda Digital

Las Telecomunicaciones en México. Hacia el Diseño y Adopción de una Agenda Digital Las Telecomunicaciones en México Hacia el Diseño y Adopción de una Agenda Digital 1. Antecedentes La cobertura de la telefonía ha aumentado significativamente Ha sido sobresaliente la penetración de la

Más detalles

Voces contra la pobreza JRF 2012. Diocesana de..

Voces contra la pobreza JRF 2012. Diocesana de.. www.mdg2015.caritas.org www.antes2015actua.com Diocesana de.. Conclusión de la dinámica de LOS CONTINENTES Y LAS SILLAS LOS OCHO OBJETIVOS DEL MILENIO - PRÓLOGO http://www.youtube.com/watch?v=y3qm7rv-5jg

Más detalles

VI. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades

VI. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades VI. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades VI. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades METAS E INDICADORES DEL OBJETIVO 6 Objetivo 6 Meta Indicadores Indicadores oficiales

Más detalles

Reporte periódico de avance en el ODM6 en América Latina y el Caribe, 2008

Reporte periódico de avance en el ODM6 en América Latina y el Caribe, 2008 Reporte periódico de avance en el ODM6 en América Latina y el Caribe, 2008 Introducción El objetivo 6 apunta a la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas, que son posibles de detener o reducir

Más detalles

DESARROLLO SOSTENIBLE

DESARROLLO SOSTENIBLE SOSTENIBLE Secundaria Contenidos 1. Puede satisfacer nuestro planeta la demanda de recursos?............ 1 2. Sabes qué es el desarrollo sostenible?....................... 2 3. El 80 % de los recursos

Más detalles

OCHO PASOS PARA EL SEGUIMIENTO PARTICIPATIVO A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO EN SU MUNICIPIO

OCHO PASOS PARA EL SEGUIMIENTO PARTICIPATIVO A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO EN SU MUNICIPIO OCHO PASOS PARA EL SEGUIMIENTO PARTICIPATIVO A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO EN SU MUNICIPIO Un aporte de la GTZ CERCAPAZ con la participación de, Qué son los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Más detalles

Convergencia del ingreso per cápita en los países miembros del FLAR

Convergencia del ingreso per cápita en los países miembros del FLAR Convergencia del ingreso per cápita en los países miembros del FLAR La convergencia macroeconómica, en un sentido amplio, puede definirse como el proceso a través del cual disminuyen las diferencias entre

Más detalles

contenido de la lección

contenido de la lección Tema 3 : OBJETIVOS DEL MILENIO contenido de la lección MOTIVACIÓN Escucha y lee el texto EMPIEZA Comprensión oral TOMA LA PALABRA Expresión oral. ESCUCHA Y REPITE pronunciación y entonación APRENDE Y RECUERDA

Más detalles

Energía para cocinar

Energía para cocinar Energía para cocinar Por qué es importante si se desea reducir la pobreza a la mitad para el 2015 LOGO! HERA Program a Energía Doméstica Aspectos importantes que usted debería 1. saber acerca de la energía

Más detalles

CIFRAS DEL SECTOR. Telecomunicaciones

CIFRAS DEL SECTOR. Telecomunicaciones CIFRAS DEL SECTOR Telecomunicaciones III TRIMESTRE 2014 III TRIMESTRE 2014 I Durante el tercer trimestre de 2014 el sector telecomunicaciones mantuvo el ritmo de crecimiento y expansión mostrado durante

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

SG/de 659 18 de julio de 2014 TELEFONÍA MÓVIL EN LA COMUNIDAD ANDINA 2004-2013

SG/de 659 18 de julio de 2014 TELEFONÍA MÓVIL EN LA COMUNIDAD ANDINA 2004-2013 SG/de 659 18 de julio de 2014 TELEFONÍA MÓVIL EN LA COMUNIDAD ANDINA ÍNDICE Capítulo I. Telefonía móvil en la Comunidad Andina... 1 Capítulo 2. Tasa de penetración de telefonía móvil en la Comunidad Andina...

Más detalles

Objetivos de Desarrollo del Milenio - ODM

Objetivos de Desarrollo del Milenio - ODM Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Objetivos de Desarrollo del Milenio - ODM En septiembre del año 2000, 189 líderes mundiales se reunieron en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas

Más detalles

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS Lilia R. Adrianzén Llamo, Directora de Tecnologías de la Información Universidad señor de SIPAN dt@uss.edu.pe 1 Resumen ejecutivo Desde hace unos años atrás vemos que los dispositivos móviles juegan un

Más detalles

ÍNDICE MUNDIAL DE PIRATERÍA

ÍNDICE MUNDIAL DE PIRATERÍA Indicadores sobre piratería de programas informáticos en América Latina 1 a fuente principal de este trabajo es el estudio presentado por la Business Software Alliance (BSA) 1 "Piratería de Programas Informáticos

Más detalles

Agua y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)

Agua y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo Agua y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) Leida Mercado, Ph.D. Asesora en Economía Ambiental América Latina y el Caribe E-Mail: leida.mercado@undp.org

Más detalles

COMPROMISO DE RÍO DE JANEIRO. (Río de Janeiro, 8 al 10 de junio del 2005) Conferencia Regional Ministerial de América Latina y el Caribe

COMPROMISO DE RÍO DE JANEIRO. (Río de Janeiro, 8 al 10 de junio del 2005) Conferencia Regional Ministerial de América Latina y el Caribe COMPROMISO DE RÍO DE JANEIRO (Río de Janeiro, 8 al 10 de junio del 2005) Conferencia Regional Ministerial de América Latina y el Caribe Preparatoria para la Segunda Fase de la Cumbre Mundial de la Sociedad

Más detalles

Modelo de negocios en base al

Modelo de negocios en base al Modelo de negocios en base al La esencia del OpenMSG En México hay más de 62 millones de usuarios de teléfonos celulares según cifras de la Cofetel. Esto es 58.6 líneas por cada 100 habitantes. El uso

Más detalles

[01/03/2012] IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES

[01/03/2012] IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES [01/03/2012] IDENTIFICACIÓN DE INDICADORES En el presente informe se detallan los indicadores elegidos para captar las ideas de las jóvenes emprendedoras con respecto al mundo de la empresa, la igualdad

Más detalles

Maqueta de una Comunidad Sostenible

Maqueta de una Comunidad Sostenible Maqueta de una Comunidad Sostenible En los 10 meses que estuve trabajando en Costa Rica pude observar de cerca la comunidad de Los Jazmines, Upala, Costa Rica. Esta es una comunidad en desarrollo que esta

Más detalles

IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD

IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD Luis Becerra Fernando González Joaquín Valenzuela Marcos Cedeño INTRODUCCIÓN Los Sistemas de Información enfocados al área de Salud han venido desarrollándose de forma autónoma,

Más detalles

Sectorial: Telecomunicaciones. Dirección de Estudios Económicos

Sectorial: Telecomunicaciones. Dirección de Estudios Económicos Sectorial: Telecomunicaciones Dirección de Estudios Económicos Telecomunicaciones: Sector estratégico para el crecimiento económico. Las telecomunicaciones en México son un sector líder para la economía.

Más detalles

Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda, casi el doble que la media europea

Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio de diez años para devolver su deuda, casi el doble que la media europea www.fbbva.es DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN NOTA DE PRENSA Estudio sobre endeudamiento y estructura financiera de las empresas de la Fundación BBVA y el Ivie Una de cada cuatro empresas necesita el beneficio

Más detalles

Descripción Plataforma Cloud del proyecto CloudPYME

Descripción Plataforma Cloud del proyecto CloudPYME Descripción Plataforma Cloud del proyecto CloudPYME ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN 4 ANTECEDENTES Y REQUISITOS GENERALES 4 DISEÑO DE CLOUDPYME 5 SERVICIOS DE SOPORTE 7 SERVICIOS DE COMPUTACIÓN 9 2 Índice

Más detalles

México. Chile Brasil. Argentina

México. Chile Brasil. Argentina BANCA DE LAS OPORTUNIDADES Introducción Según el Consultative Group to Assist the Poor (CGAP) 1, la inclusión financiera busca que la población y las empresas puedan acceder y hacer uso efectivo de servicios

Más detalles

12.1. Número de operadores de internet

12.1. Número de operadores de internet Conectividad Capítulo 12 12.1. Número de operadores de internet Tipo: Input. Descripción: Corresponde al número total de personas jurídicas públicas, mixtas o privadas que son responsables de la gestión

Más detalles

Situación de la informática en México

Situación de la informática en México Situación de la informática en México Con base en la información proveniente de las distintas encuestas y censos que el INEGI realiza, a continuación se informa sobre la situación de las tecnologías de

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL JULIO 2015

EVOLUCIÓN DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL JULIO 2015 EVOLUCIÓN DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL JULIO 2015 El período postdolarización marcado como el de mayor auge de la cooperación internacional La Cooperación Internacional en el Ecuador se ha comportado

Más detalles

BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO

BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE BONOS BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO JUNIO DE 2009 ENTIDAD EMISORA El BANCO MUNDIAL es una organización internacional establecida en 1945

Más detalles

UNICEF: Una introducción

UNICEF: Una introducción UNICEF: Una introducción Donde quiera que estén los niños más pobres donde quiera que estén los niños más vulnerables donde quiera que estén los niños olvidados allá es donde nosotros también debemos estar

Más detalles

Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España

Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España Líneas estratégicas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud en España Sociedad Española de Informática de la Salud http://www.seis.es 9 de febrero de 2010 Líneas estratégicas en

Más detalles

Taller Regional de Responsabilidad Social Empresarial para Operadores de Agua y Saneamiento Marzo 26 y 27 de 2014 Montevideo - Uruguay

Taller Regional de Responsabilidad Social Empresarial para Operadores de Agua y Saneamiento Marzo 26 y 27 de 2014 Montevideo - Uruguay Taller Regional de Responsabilidad Social Empresarial para Operadores de Agua y Saneamiento Marzo 26 y 27 de 2014 Montevideo - Uruguay Agenda o Grupo Empresarial EPM o El concepto de RSE en el Grupo Empresarial

Más detalles

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation La pequeña y mediana empresa (Pyme) es una pieza clave de la economía japonesa. Ella juega un rol vital en la economía

Más detalles

ESTA INFORMACION TIENE CARACTER DE CONFIDENCIAL

ESTA INFORMACION TIENE CARACTER DE CONFIDENCIAL ESTA INFORMACION TIENE CARACTER DE CONFIDENCIAL NUESTROS CASOS DE EXITO SERVICIO DE MENSAJERIA DE TEXTO Y AUDIO Stelphone Technologies siguiendo la tradición escandinava centra sus esfuerzos en la calidad

Más detalles

INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DE RELATOS DE EXPERIENCIAS CONCRETAS

INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DE RELATOS DE EXPERIENCIAS CONCRETAS INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DE RELATOS DE EXPERIENCIAS CONCRETAS I. Panorama general y objetivo 1. Por la presente comunicación se invita a presentar relatos de experiencias concretas en relación con

Más detalles

SEGUIMIENTO A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO BOLETÍN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN - CORTE OCTUBRE 2013

SEGUIMIENTO A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO BOLETÍN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN - CORTE OCTUBRE 2013 2014 SEGUIMIENTO A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO BOLETÍN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN - CORTE OCTUBRE 2013 OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y ESTUDIOS SECTORIALES Con colaboración de: Dirección de

Más detalles

Hacia una Colombia equitativa e incluyente

Hacia una Colombia equitativa e incluyente Hacia una Colombia equitativa e incluyente Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 Estado Comunitario: Desarrollo para todos Objetivo 1: Erradicar la Pobreza

Más detalles

Perú hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Perú hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio Perú hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son un plan y un compromiso suscrito por todas las naciones y todas las instituciones

Más detalles

OBJETIVO 8. Fomentar una alianza mundial para el desarrollo

OBJETIVO 8. Fomentar una alianza mundial para el desarrollo OBJETIVO 8 Fomentar una alianza mundial para el desarrollo 124 OBJETIVO 8 Meta 8A Desarrollar un sistema comercial y financiero abierto, basado en normas, previsible y no discriminatorio Indicadores Meta

Más detalles

Cooperación Internacional en Salud en Guatemala- Situación y antecedentes en el trabajo conjunto y mapeo actualizado. Octubre 2008

Cooperación Internacional en Salud en Guatemala- Situación y antecedentes en el trabajo conjunto y mapeo actualizado. Octubre 2008 Cooperación Internacional en Salud en Guatemala- Situación y antecedentes en el trabajo conjunto y mapeo actualizado Octubre 2008 El Contexto de la Cooperación Internacional en Guatemala: La calificación

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Misión Permanente ante las Naciones Unidas Intervención de la República Bolivariana de Venezuela 70 Período de Sesiones de la Asamblea General Tercera Comisión Tema 28

Más detalles