Edificio Coinasa Piso 1 Ofic Av. San Felipe La Castellana Caracas Venezuela T F

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www.tradusgroup.com.ve Edificio Coinasa Piso 1 Ofic. 14 2 Av. San Felipe La Castellana Caracas Venezuela T +58 212 263 3031 F +58 212 263 86 47"

Transcripción

1 El Sistema VASER representa el avance y la diferencia en la aplicación de tecnología de ultrasonido al diseño de cánulas y sondas patentadas. Sólo el Sistema VASER es a la vez suave Y efectivo, proporcionando un desempeño equilibrado en términos de potencia y minimizando el daño a tejidos adyacentes. La tecnología del Sistema VASER corresponde a una nueva generación de equipos de ultrasonido para cirugía en la que el tejido graso es destruido antes de ser removido utilizando un proceso selectivo patentado como LiposelecciònSM. La grasa es selectivamente fragmentada utilizando energía de ultrasonido modulada. Esta energía se disipa para minimizar el riesgo de daño por temperatura elevada. Los vasos sanguíneos de importancia significativa y el tejido conectivo adyacente son mínimamente afectados. De esta forma se reduce la inflamación durante y después del procedimiento. La reducción de la inflamación durante el procedimiento permite al cirujano un mayor control para realizar un modelado fino y un contorneado preciso del área tratada. El colágeno y otros tejidos que son críticos para la retracción de la piel no son afectados. Esta tecnología es efectiva tanto en áreas fibrosas del cuerpo como pecho y espalda, así como en áreas delicadas como la cara y la parte interior de los muslos. Los pacientes se refieren al procedimiento como poco doloroso y con una rápida recuperación de sus tareas habituales. Los cirujanos reportan menor fatiga y luxaciones, en especial luego de procedimientos de duración prolongada. El Sistema VASER esta pensado como una plataforma base upgradeable; esto es: no necesita ser reemplazado para adaptarse a los avances en tecnología VASER. Actualmente están en desarrollo nuevas aplicaciones quirúrgicas a fin de hacer del VASER un sistema multiplataforma para ser utilizado variando el instrumental quirúrgico usado estas distintas aplicaciones. Cuando la tecnología ultrasónica fue por primera vez introducida en lipoplastia se generó una gran expectativa en transformar un proceso hasta entonces de avulsión mecánica y aspiración en uno mucho más delicado. Al día de hoy, y luego de años de investigación y desarrollo, y miles de pacientes, existe un procedimiento y tecnología asociada de remoción de tejido graso que logra la promesa inicial del ultrasonido: LiposelecciònSM con tecnología VASER.

2 El gran logro alcanzado deriva de la selectividad de tejidos conseguida. Decimos que el Sistema VASER utiliza tecnología de ultrasonido de ultima generación para la remoción de grasa ya que el tejido graso es destruido antes de ser extraído. Las cánulas ranuradas utilizadas tienen un diseño patentado que transmite la energía del ultrasonido de manera uniforme en toda la superficie ranurada de la sonda, no únicamente en su extremo distal, a fin de aumentar el efecto de emulsificación de los adipocitos minimizando el riesgo de quemaduras en el extremo de la sonda. La solución infundida antes de comenzar el procedimiento ayuda en la formación de la emulsión y brinda la protección térmica necesaria, ya que de este modo el calentamiento de grandes volúmenes resulta insignificante. Con el modo pulsado de VASER la cantidad de energía entregada a la zona objetivo es menor, sin sacrificar por ello la eficiencia. Asimismo, gracias a la selectividad de tejido del ultrasonido, el colágeno y otros tejidos críticos para la retracción de la piel, son preservados. Ya que los vasos sanguíneos son mínimamente afectados, los pacientes no presentan hematomas de importancia. A su vez, debido a que los nervios se dejan casi intactos, los pacientes no experimentan dolor. De hecho la tecnología VASER es tan selectiva y especifica que resulta efectiva tanto en las áreas más fibrosas del pecho y la espalda así como en áreas delicadas como la cara y la parte interior de los muslos. Los resultados con el Sistema VASER son lo suficientemente predecibles como para que los cirujanos que habitualmente utilizan el procedimiento de LiposelecciónSM reporten una significativa baja en la tasa de reincidencia de casos. Asimismo ya que el Sistema VASER disminuye el esfuerzo que tradicionalmente requiere la liposucción tradicional y elimina la vibración producida por los sistemas de PAL (Liposucción Asistida), los cirujanos pueden realizar largas intervenciones con mínimo cansancio. Cuando se combinan la tecnología superior del Sistema VASER con las mejores técnicas de práctica quirúrgica de manera de mejorar la experiencia completa del paciente relacionada al procedimiento, se crea un nuevo procedimiento. Nosotros llamamos a este procedimiento LiposelecciónSM de VASER

3 CARACTERISTICAS : ULTRASELECTIVO La Selectividad de Tejidos permite la emulsificaciòn y suave aspiración de los adipocitos, sin afectar otros tejidos adyacentes importantes tales como vasos sanguíneos, colágeno y nervios. Infusión, emulsificaciòn y aspiración adoptan roles igualmente importantes en la selectividad para proporcionar óptimos resultados que sean realmente efectivos y suaves a la vez. La Eficiencia de la técnica VASER incrementa significativamente el porcentaje de grasa removida mientras que disminuye la cantidad de sangre en el total aspirado permitiendo una rápida recuperación del paciente y resultados parejos. ULTRASUAVE La Especificidad de la técnica de Selectividad de tejido resguarda tejido crítico para lograr la buena retracción de la piel y una apariencia pareja y suave. El Mayor control para el cirujano que le brinda la tecnología VASER le permite una precisión excepcional y un contorneado muy preciso y suave. Resultados suaves y parejos y una recuperación rápida (procedimiento ambulatorio) implica menos ansiedad del paciente y el retorno a sus actividades normales en días fomentando las recomendaciones y el boca a boca positivo. Ultrasonido Tecnología de Ultima Generación que emite energía pulsada de potencia controlada y segura. Proporciona al cirujano resultados previsibles reduciendo o eliminando la necesidad de reincidencias. El sistema VASER proporciona una remoción suave y eficiente del tejido graso de zonas difíciles, ya sean áreas delicadas o fibrosas. Diseño patentado de cánulas ranuradas: dispersan adecuadamente la emisión de energía del ultrasonido ayudando a la emulsificación de los adipocitos mientras que disminuyen los riesgos de daño térmico al tejido. Menor Esfuerzo y vibración hacen posible terminar intervenciones prolongadas sin cansancio.

4 VENTAJAS El Sistema VASER representa un avance tecnológico superior por sobre otros equipos similares de ultrasonido de generaciones previas. El diseño de cánulas de emisión de ultrasonido ranuradas, principio de funcionamiento por resonancia de adipocitos por energía ultrasónica pulsada y cánulas de aspiración de diseño patentado, se combinan para dirigirse selectivamente a los adipocitos dejando intactos los tejidos que deben ser preservados. Las cánulas de emisión más pequeñas permiten incisiones menores con acceso a todas las áreas requeridas. La energía de vibración del ultrasonido reduce de manera significativa el esfuerzo manual del cirujano y por ende su fatiga. Resumiendo las principales características del sistema VASER : Desintegración rápida del tejido graso con energía de ultrasonido controlada Seguridad demostrada, comprobada y aprobada. Mínimo trauma a tejido adyacente. Aplicable a tejido blando y/o fibroso con igual efectividad. Equipo con sistema integrado de Infusión y Aspiración. Incisiones de diámetro pequeño (3.5 4mm). Esfuerzo y cansancio mínimos para el cirujano. Menor incidencia de complicaciones. Resultados excelentes desde el punto de vista estético. Pacientes con mínimo dolor y rápida recuperación. Sistema cerrado que aloja ambas funciones de infusión y remoción de fluido estéril. Display digital, display de administración de infusión elimina imprecisiones.

5 PROTOCOLO OPERATIVO PARA LA CIRUGÍA VAL (VASER Assisted Lipoplastia) La cirugía VAL implica un cambio enorme de enfoque. Ante todo nos debemos hacer a la idea de que las cosas no son iguales a antes. Las principales diferencias con la liposucción convencional son las siguientes: 1 Solamente succionamos líquidos. El objetivo es licuar la grasa con el VASER y sin calentamiento alguno posible. La sola micro vibración de cánula desprende o separa los adipocitos unos de otros. Al final, solo al final, succionamos solución líquida. 2 Jamás hacemos fuerza ni sudamos en una cirugía. a. La pieza de mano se toma con solo tres (3) dedos! No se necesita forzar la cánula. b. El criterio mas importante de diseño en el vaser es el de entropía: toda energía gastada por el operador se convierte en trauma en el paciente. Y esto es irreversible. El movimiento que licua es la micro vibración (imperceptible al ojo humano) y no el macro movimiento del brazo y los músculos. El diferencial Entrópico es gigantesco. c. La pieza de mano tiene un cristal piezoeléctrico que trabaja por nosotros. Se coge con solo tres dedos. Si hay resistencia (fibrosis) que no se puede vencer con los tres dedos no forzamos ni usamos toda la mano y el brazo. Sacamos y volvemos a meter cuantas veces sea necesario, o cambiamos el transductor a uno de mayor penetración. 3 Al principio es aburrido. No sale grasa por ningún tubo (relación causa efecto) ni Usted siente que algo le duele o lo cansa. No hay que angustiarse por esto; igual el trabajo se esta haciendo. Y muy bien. Al final el líquido sale muy rápido y muy fácil. Cero fuerza/trauma. 4 El VASER solo funciona en terreno plano. Nunca intentamos curvear y menos alrededor de hueso o tejido duro. Las incisiones son muy importantes. Ej.: no usamos dos incisiones en pubis para acceder abdomen y flancos. Para esto es mejor una en cada cresta iliaca. Si requiere no dude en abrir otra incisión. Esto evita dolor de cabeza y MEJORA resultados. 5 Nunca usamos la cánula ni el método convencional para terminar el trabajo. Si esto resulta necesario es porque no se hizo bien o suficiente VASER y los resultados posquirúrgicos ya no son de VASER. Son de lipo convencional y así deben juzgarse. 6 El criterio de seguridad es hacer 1.5 minutos de VASER por cada 100 cc de tumescencia. Este es el limite máximo (de tiempo) para máxima seguridad ( 100% certeza de riesgo). Se puede hacer algo más a criterio del médico pero esto es casi siempre suficiente. 7 Siempre debe haber tumescencia. El agua es el protector térmico. Cero agua mas ultrasonido es quemadura instantánea. Por esto el VASER se hace antes de la succión. 8 El transductor del VASER nunca se calienta. No obstante, si Usted fricciona su dedo veces por segundo contra una pared fría SE QUEMA. Nunca haga presión contra el transductor, nunca lo deje coger por su instrumentadora y no lo ponga sobre la piel de su paciente sin protección adecuada. Solo prenda el VASER cuando este en la cavidad con tumescencia. Al aire se puede romper y es peligroso. 9 Buscamos sacar mas grasa y esculpir el contorno, pero el objetivo real es causar CERO TRAUMA. A la pregunta que le duele la respuesta debe ser la garganta (anestesia general). Lo mismo aplica al cirujano. Con el VASER ningún cirujano adelgaza ni hace ejercicio. 10 Ejecute normal como con su cánula convencional sin restricciones de planos ni espacios. 11 Finalmente el objeto es maximizar el tiempo de VASER y minimizar el tiempo de succión. El primero es consecuencia del segundo: entre más líquido más fácil y rápida succión. Las cánulas del Ventex (succión) son de máxima eficiencia y mínimo trauma.

Ultra-Z. Liposucción ultrasónica de 4ª generación. Emulsificación. Selectividad. Proceso cavitacional.

Ultra-Z. Liposucción ultrasónica de 4ª generación. Emulsificación. Selectividad. Proceso cavitacional. Ultra-Z Liposucción ultrasónica de 4ª generación. El Ultra-Z representa la más avanzada tecnología diseñada para lograr liposucciones altamente eficaces y precisas, ofreciendo grandes ventajas sobre liposucciones

Más detalles

Y en qué zonas del cuerpo puede hacerse una liposucción?

Y en qué zonas del cuerpo puede hacerse una liposucción? LIPOSUCCIÓN Qué es una liposucción? Es una intervención quirúrgica mediante la que se consigue moldear el cuerpo actuando sobre el tejido graso corporal. Para ello elimina la grasa de distitas zonas del

Más detalles

LÁSER FRIO COADYUVANTE PARA LIPOSUCCIÓN

LÁSER FRIO COADYUVANTE PARA LIPOSUCCIÓN LÁSER FRIO COADYUVANTE PARA LIPOSUCCIÓN EVOLASER, equipo para liposucción asistido por láser de baja potencia, está diseñado para facilitar la extracción del tejido adiposo por medio de la emulsificación

Más detalles

LIPOESCULTURA ULTRASONICA

LIPOESCULTURA ULTRASONICA LIPOESCULTURA ULTRASONICA un antes y un después en Lipoaspiracion!! S CCPE Dr. Guillermo Di Biasio. Dr. Guillermo Di Biasio. S Medico S Cirujano General. S Cirujano Plástico S Miembro de la SACPERL. S

Más detalles

Terapia para el Glaucoma

Terapia para el Glaucoma Terapia para el Glaucoma AMPLIANDO SUS HORIZONTES Descubra cómo controlar el glaucoma con la terapia SLT SLT PROGRAMA DE EDUCACIÓN AL PACIENTE Glaucoma El glaucoma es una patología degenera tiva que sin

Más detalles

X-Plain Diverticulitis Sumario

X-Plain Diverticulitis Sumario X-Plain Diverticulitis Sumario La diverticulosis es una condición común, pero con el potencial de causar complicaciones que pueden amenazar su vida. A veces los médicos recomiendan la extracción quirúrgica

Más detalles

CIENCIA Y TECNOLOGÍA APLICADA A LA BELLEZA

CIENCIA Y TECNOLOGÍA APLICADA A LA BELLEZA CIENCIA Y TECNOLOGÍA APLICADA A LA BELLEZA INTENSE FREEZE Procedimiento médico-estético no invasivo que elimina grasa corporal ofreciendo resultados desde la primera sesión Tecnología Glacial INTENSE FREEZE

Más detalles

Modelo: BS-21411 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + CAVITATION. Modelo: BS-21412 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + RF MULTIPOLAR

Modelo: BS-21411 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + CAVITATION. Modelo: BS-21412 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + RF MULTIPOLAR +BeautySlimMR Modelo: BS-21411 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + CAVITATION Modelo: BS-21412 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + RF MULTIPOLAR I. LIPOLASER CORPORAL Qué es la Lipolaser o Laser Lipolisis? Lipo con

Más detalles

preguntas frecuentes Prótesis de hombro completo

preguntas frecuentes Prótesis de hombro completo preguntas frecuentes Prótesis de hombro completo Con qué frecuencia necesitaré visitar al cirujano después de la operación? Probablemente deba ver a su cirujano dos o tres veces durante las primeras seis

Más detalles

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Resumen Ejecutivo Es habitual que la publicidad en Internet sea un apéndice de la publicidad en otros medios. Como no se conocen los resultados,

Más detalles

Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas GUÍA DEL PACIENTE Filtro opcional de vena cava Preguntas y respuestas Embolia pulmonar y filtros de vena cava Esta guía tiene por objeto brindarle más información sobre la embolia pulmonar, sus causas,

Más detalles

Cirugía de cataratas

Cirugía de cataratas Cirugía de cataratas Introducción Una catarata es el opacamiento del cristalino del ojo. Las cataratas son una afección común que se presenta en muchas personas de más de 65 años. Su médico podría recomendar

Más detalles

Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso

Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso Bust Up Secret Technique Masaje de 7 segundos en la ducha para un busto hermoso La razón de la caída del busto, es que su ligamento está flojo. Si se puede reafirmar el ligamento se puede obtener un busto

Más detalles

Belleza Real Energía Controlada

Belleza Real Energía Controlada Belleza Real Energía Controlada Los pacientes desean un físico delgado y más tonificado, sin dieta, ejercicio o cirugía. Ahora usted puede conceder este deseo, con Accent Elite, una plataforma multi-aplicación

Más detalles

De cámaras, ópticas y cables de luz fría

De cámaras, ópticas y cables de luz fría Manipulación Limpieza Desinfección Esterilización De cámaras, ópticas y cables de luz fría Carmen Vera Rodríguez 25/06/2010 *Introducción La laparoscopía es quizás la técnica mas utilizada por los médicos

Más detalles

TRANSDUCTORES CAPACITIVOS

TRANSDUCTORES CAPACITIVOS CLASE 10 -- TRANSDUCTORES CAPACITIVOS Un capacitor o condensador consiste en dos superficies conductivas separadas por un material dieléctrico, el cual puede ser un sólido, líquido, gas o vacío. La capacitancia

Más detalles

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE RINOPLASTIA

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE RINOPLASTIA INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA En la adolescencia el cuerpo se encuentra en pleno desarrollo En la adolescencia, la personalidad está evolucionando

Más detalles

Lifting Facial - Parte Media

Lifting Facial - Parte Media Lifting Facial - Parte Media Con frecuencia, la identidad de una persona depende principalmente del rostro: su estructura, el aspecto general y las expresiones. Por ello, es posible que los cambios relacionados

Más detalles

Cómo se debe escoger un cirujano plástico?

Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Antes de tomar la decisión de realizarse una intervención quirúrgica, usted debe estar seguro de estar en el lugar adecuado y en buenas manos. Es importante tener

Más detalles

Glúteos perfectos, dale volumen

Glúteos perfectos, dale volumen Glúteos perfectos, dale volumen 07/04/2015 Alejandra Yeregui Woman.es Puede que la naturaleza no te haya regalado las curvas de Scarlett Johansson, Kate Winslet o Lara Stone. Las últimas técnicas de relleno

Más detalles

Cirugía de cáncer del seno

Cirugía de cáncer del seno Cirugía de cáncer del seno Introducción La presencia de tumores en los senos es una condición común que afecta a millones de mujeres cada año. Los quistes en el seno pueden ser cancerosos. El cáncer de

Más detalles

X-Plain Diabetes Cuidado De Los Pies Sumario

X-Plain Diabetes Cuidado De Los Pies Sumario X-Plain Diabetes Cuidado De Los Pies Sumario Las personas diabéticas tienen mayores posibilidades de sufrir de problemas en sus pies que otras personas. Estos problemas pueden llevar a infecciones muy

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

RINOPLASTIA. Introducción

RINOPLASTIA. Introducción RINOPLASTIA Introducción La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. La rinoplastia puede

Más detalles

Mamoplastia de reducción y levantamiento del busto

Mamoplastia de reducción y levantamiento del busto Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Antes de tomar la decisión de realizarse una intervención quirúrgica, usted debe estar seguro de estar en el lugar adecuado y en buenas manos. Es importante tener

Más detalles

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Por Mitsuaki Tada Traducido por ENTESIS technology Este artículo describe la combinación de

Más detalles

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también

Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Ejercicios Prácticos: Si el planeta se mueve, yo debo moverme también Para reafirmar Los expertos señalan: La falta de ejercicio físico es una de las principales causas de muerte evitable Mucho se ha estudiado

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Liposucción. Cuándo está indicada la liposucción?

Liposucción. Cuándo está indicada la liposucción? Liposucción Dr. Luis González Centro de Cirugía Plástica EGS, C/ Socorro Sánchez No. 56, 2do piso, Gazcue, Santo Domingo, Rep. Dom. Tel: (809) 686-2417. Correo Electrónico: legv63@hotmail.com La liposucción,

Más detalles

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CIRUGIA PLÁSTICA QUE HACE LA DIFERENCIA

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CIRUGIA PLÁSTICA QUE HACE LA DIFERENCIA PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS CIRUGIA PLÁSTICA QUE HACE LA DIFERENCIA Nos Caracterizamos por Cirugías mínimamente invasivas con cicatrices cada vez menos visibles. Tiempo de Recuperación mucho Menor. Menor

Más detalles

Cirugía de Párpados - Superior

Cirugía de Párpados - Superior Cirugía de Párpados - Superior Como elementos clave de la expresión facial, los ojos transmiten mensajes de emoción, vitalidad y edad. Con el transcurso del tiempo, los ojos sufren cambios que con frecuencia

Más detalles

Sociedad Peruana de Endodoncia

Sociedad Peruana de Endodoncia Sociedad Peruana de Endodoncia Guías para los pacientes sometidos al El Tratamiento Endodóntico Probablemente usted esté leyendo esto porque su odontólogo(a) o endodoncista le ha dicho que necesita un

Más detalles

La Depilación Láser Preguntas Más Frecuentes

La Depilación Láser Preguntas Más Frecuentes La Depilación Láser Preguntas Más Frecuentes P: Como se siente la eliminación del vello con láser? Es doloroso? R: La mayoría de la gente con piel clara sentirá ningún dolor durante el procedimiento con

Más detalles

Los procedimientos de Coblation incluyen: amigdalectomía, adenoidectomía, reducción de cornetes nasales, y tratamiento del ronquido.

Los procedimientos de Coblation incluyen: amigdalectomía, adenoidectomía, reducción de cornetes nasales, y tratamiento del ronquido. www.artrhocareent.com www.globalclinic.cl QUÉ ES "COBLATION" Tecnología Coblation - es un proceso controlado que no utiliza calor. Utiliza la energía de radiofrecuencia para excitar los electrolitos en

Más detalles

Procedimientos Periodontales Cosméticos

Procedimientos Periodontales Cosméticos Procedimientos Periodontales Cosméticos Si usted no esta contento con su sonrisa existen procedimientos dentales y periodontales disponibles que pueden ayudarlo a lograr la sonrisa y el aspecto que usted

Más detalles

Controlando la Anemia

Controlando la Anemia Controlando la Anemia La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta sobre

Más detalles

www.dietaengordar.com

www.dietaengordar.com Aumentar masa muscular es algo difícil. Pero, sin embargo, muchos delgados lo han logrado. Por qué no puedes tú? Es muy sencillo. Y te voy a enseñar por qué no has podido aumentar masa muscular y qué hacer

Más detalles

Estas visiones de la información, denominadas vistas, se pueden identificar de varias formas.

Estas visiones de la información, denominadas vistas, se pueden identificar de varias formas. El primer paso en el diseño de una base de datos es la producción del esquema conceptual. Normalmente, se construyen varios esquemas conceptuales, cada uno para representar las distintas visiones que los

Más detalles

Reducción del cuero cabelludo

Reducción del cuero cabelludo Reducción del cuero cabelludo La reducción de la alopecia, o reducción del cuero cabelludo, reduce quirúrgicamente el tamaño de las áreas de calvicie causadas por la calvicie según un patrón. La calvicie

Más detalles

Accidente cerebrovascular

Accidente cerebrovascular Accidente cerebrovascular Introducción Un accidente cerebrovascular es una afección grave que ocurre cuando se reduce el aporte de sangre al cerebro. Si el aporte de sangre es insuficiente o nulo, las

Más detalles

Todo ello nos lleva a señalar tres objetivos básicos del calentamiento:

Todo ello nos lleva a señalar tres objetivos básicos del calentamiento: EL CALENTAMIENTO 1.-DEFINICIÓN. Entendemos por calentamiento al conjunto de ejercicios físicos de carácter general y preparatorios que se realizan antes de iniciar una actividad física de carácter más

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

APENDICECTOMÍA MINI LAPAROSCÓPICA Autor: Dr. Roberto A. Gallardo Diaz, M.A.C.G Cirugía General y Mini Laparoscópica

APENDICECTOMÍA MINI LAPAROSCÓPICA Autor: Dr. Roberto A. Gallardo Diaz, M.A.C.G Cirugía General y Mini Laparoscópica APENDICECTOMÍA MINI LAPAROSCÓPICA Autor: Dr. Roberto A. Gallardo Diaz, M.A.C.G Cirugía General y Mini Laparoscópica El apéndice es un órgano, que se encuentra entre los Intesti- no Grueso y Delgado, éste

Más detalles

GUÍA PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

GUÍA PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA GUÍA PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA La idea de elaborar una Guía para la Aplicación del Sistema de Trazabilidad en la empresa Agroalimentaria por Parte de

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

IMPLANTOLOGÍA BASAL IMPLANTES PARA TODO EL MUNDO

IMPLANTOLOGÍA BASAL IMPLANTES PARA TODO EL MUNDO IMPLANTOLOGÍA BASAL IMPLANTES PARA TODO EL MUNDO UN SUEÑO HECHO REALIDAD Protésis fija inmediata, incluso para aquellos pacientes con muy poco hueso disponible. UN GRAN AVANCE EN LA IMPLANTOLOGIA IMPLANTES

Más detalles

BROCHURE EBI_05.FH11 Thu Mar 17 12:21:42 2011 Page 1. Composite

BROCHURE EBI_05.FH11 Thu Mar 17 12:21:42 2011 Page 1. Composite BROCHURE EBI_05.FH11 Thu Mar 17 12:21:42 2011 Page 1 www.incotec.cc ingeniería y construcción INCOTEC SRL Tel./Fax (+591 3)3429522 ebi@incotec.cc Santa Cruz de la Sierra Bolivia Alta tecnología en fundaciones

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS Las fuentes secundarias son informaciones que se encuentran ya recogidas en la empresa, aunque no necesariamente con la forma y finalidad que necesita un departamento de marketing.

Más detalles

Dientes que parecen y se sienten como propios

Dientes que parecen y se sienten como propios Implantes dentales Dientes que parecen y se sienten como propios C l í n i c a d e n t a l Manises Qué son los implantes dentales y que pueden hacer por mí? Los implantes dentales son raíces artificiales

Más detalles

La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales.

La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales. La importancia de dimensionar correctamente los sistemas de frenado en aerogeneradores residenciales. La instalación de aerogeneradores en entornos urbanos requiere la implementación de importantes medidas

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

H E R R A M I E N T A S D E A N Á L I S I S D E D A T O S HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS

H E R R A M I E N T A S D E A N Á L I S I S D E D A T O S HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS H E R R A M I E N T A S D E A N Á L I S I S D E D A T O S HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE DATOS Una situación que se nos plantea algunas veces es la de resolver un problema hacia atrás, esto es, encontrar

Más detalles

12. Fortalecimiento Sentarse y pararse Levantamiento de pantorrillas y talones 13. Ejercicios en la pared Levantar los dedos de los pies

12. Fortalecimiento Sentarse y pararse Levantamiento de pantorrillas y talones 13. Ejercicios en la pared Levantar los dedos de los pies Qué contiene la Guía de Ejercicios 2. Cómo usar esta Guía 3. La seguridad al hacer ejercicio 4. Establezca sus metas y lleve un registro 5. Ejercicios para fortalecer el cuerpo 6. Calentamiento Sentarse

Más detalles

PRÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE CIRUGÍA BUCAL. ASEPSIA Y ESTERILIZACIÓN.

PRÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE CIRUGÍA BUCAL. ASEPSIA Y ESTERILIZACIÓN. PRÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE CIRUGÍA BUCAL. ASEPSIA Y ESTERILIZACIÓN. PRÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE CIRUGÍA BUCAL. ASEPSIA Y ESTERILIZACIÓN. Objetivo de la práctica: 1. Aprender el concepto de

Más detalles

Controlando la fatiga o cansancio

Controlando la fatiga o cansancio Controlando la fatiga o cansancio La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta

Más detalles

Temas de electricidad II

Temas de electricidad II Temas de electricidad II CAMBIANDO MATERIALES Ahora volvemos al circuito patrón ya usado. Tal como se indica en la figura, conecte un hilo de cobre y luego uno de níquel-cromo. Qué ocurre con el brillo

Más detalles

Depilación láser PDF

Depilación láser PDF Depilación láser PDF UNIDAD DE DEPILACIÓN LÁSER La piel es el mayor órgano cuerpo, también conocido como órgano cutáneo. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo

Más detalles

EJERCICIOS ABDOMINALES

EJERCICIOS ABDOMINALES EJERCICIOS ABDOMINALES La condición óptima de algunos músculos depende de la aplicación de ciertos principios claves de la biomecánica de los mismos. Considerando esta fórmula podemos distinguir entre

Más detalles

Otitis media crónica: Información para el paciente

Otitis media crónica: Información para el paciente Otitis media crónica: Información para el paciente Resumen anatómico Ir a página principal del sitio: www.orlhospitalespanol.com.ar El oído se divide en: oído externo, oído medio, y oído interno. Cada

Más detalles

Juan Manuel González Gavira DNI 79.192.923-J MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA

Juan Manuel González Gavira DNI 79.192.923-J MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA MOMENTOS DE RELAJACIÓN EN EL AULA Está claro que el alumnado, al igual que nosotros mismos, está sometido en su vida diaria a continuas situaciones de tensiones y estrés debido a los estudios y a la multitud

Más detalles

Instrucción IrA (GoTo). Saltos no naturales en el flujo normal de un programa. Pseudocódigo y diagramas de flujo. (CU00182A)

Instrucción IrA (GoTo). Saltos no naturales en el flujo normal de un programa. Pseudocódigo y diagramas de flujo. (CU00182A) aprenderaprogramar.com Instrucción IrA (GoTo). Saltos no naturales en el flujo normal de un programa. Pseudocódigo y diagramas de flujo. (CU00182A) Sección: Cursos Categoría: Curso Bases de la programación

Más detalles

LCS. Prótesis Para la Rodilla

LCS. Prótesis Para la Rodilla LCS Prótesis Para la Rodilla Nuestros pacientes que requieren un reemplazo de rodilla total, tradicionalmente dejan ésta decisión enteramente en nuestras manos, cirujanos ortopédicos especializados en

Más detalles

CONDICIONAMIENTO OPERANTE O INSTRUMENTAL

CONDICIONAMIENTO OPERANTE O INSTRUMENTAL CONDICIONAMIENTO OPERANTE O INSTRUMENTAL MARIA FERNANDA QUISPE LLUTARI CICLO: IV PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE PRIMERAS INVESTIGACIONES El psicólogo Edward Thorndike (1874-1949) fue uno de los pioneros en

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. La Implantología es una especialidad odontológica de post grado que permite reemplazar piezas dentales ausentes o perdidas mediante la inserción de dispositivos

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

Abdominoplastía. Introducción

Abdominoplastía. Introducción Abdominoplastía Introducción Es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación

Más detalles

Su reemplazo total de rodilla. Pasos para volver al estilo de vida que usted se merece

Su reemplazo total de rodilla. Pasos para volver al estilo de vida que usted se merece Su reemplazo total de rodilla Pasos para volver al estilo de vida que usted se merece Este folleto le ofrece una idea general de la anatomía de la rodilla, la artritis y el reemplazo de rodilla. Esta información

Más detalles

Cómo se debe escoger un cirujano plástico?

Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Antes de tomar la decisión de realizarse una intervención quirúrgica, usted debe estar seguro de estar en el lugar adecuado y en buenas manos. Es importante tener

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro.

El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. Un perro con sobrepeso puede no sentirse tan bien como realmente podría. De hecho, si su perro Tiene problemas a la hora de levantarse

Más detalles

Diseño orientado al flujo de datos

Diseño orientado al flujo de datos Diseño orientado al flujo de datos Recordemos que el diseño es una actividad que consta de una serie de pasos, en los que partiendo de la especificación del sistema (de los propios requerimientos), obtenemos

Más detalles

La RADIOFRECUENCIA (RF) es una de las tecnologías más avanzadas usadas hoy en día para el tratamiento de la FLACIDEZ de la piel y la CELULITIS.

La RADIOFRECUENCIA (RF) es una de las tecnologías más avanzadas usadas hoy en día para el tratamiento de la FLACIDEZ de la piel y la CELULITIS. Radiofrecuencia La RADIOFRECUENCIA (RF) es una de las tecnologías más avanzadas usadas hoy en día para el tratamiento de la FLACIDEZ de la piel y la CELULITIS. Actualmente en nuestro centro disponemos

Más detalles

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales Descubre a los protagonistas de presenta BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales BUJÍAS, LA CHISPA DE LA VIDA DE TU VEHÍCULO Los conductores tienen la palabra Usuario muy activo Registrado:

Más detalles

VER TOMAR HELADO. Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable

VER TOMAR HELADO. Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable VER TOMAR HELADO Capítulo de la serie Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable Ver tomar helados Valorar la importancia de mejorar nuestra economía personal y familiar. SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES

Más detalles

Alerta en Cali por aumento de cirugías estéticas mal hechas que siguen cobrando vidas

Alerta en Cali por aumento de cirugías estéticas mal hechas que siguen cobrando vidas Alerta en Cali por aumento de cirugías estéticas mal hechas que siguen cobrando vidas Aceites caseros, siliconas industriales, parafina de vela, gel de ecografía, son algunas de las sustancias que están

Más detalles

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por Cómo encontrar el CRM adecuado para mi empresa? una guía creada por Por qué las hojas de cálculo y el email no son suficientes para realizar el seguimiento en tu empresa La mayoría de las empresas pequeñas

Más detalles

Aplicaciones de cogeneración

Aplicaciones de cogeneración Aplicaciones de cogeneración Enfriadores y condensadores de gases de escape Silenciadores Chimeneas Sistemas completos de gases de escape para instalaciones de cogeneración Enalco va más allá Especialista

Más detalles

Inyección en la carilla articular

Inyección en la carilla articular Inyección en la carilla articular Qué es una carilla articular? La columna vertebral está formada por huesos llamados vértebras. Cada vértebra tiene carillas (superficies planas) que están en contacto

Más detalles

Técnica y procedimiento

Técnica y procedimiento Técnica y procedimiento Tipos de Cirugías La Cirugía Bariátrica es una rama de la cirugía destinada a realizar modificaciones en el aparato digestivo como tratamiento para la obesidad mórbida. De esta

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Beber para ganar Importancia (I) No se le da importancia a la correcta hidratación en el tenis Jugadores y entrenadores desconocen los aspectos

Más detalles

LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE.

LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE. LA RESPIRACIÓN. Existen varios métodos para aprender a controlar la activación psicofisiológica que forma parte del Estrés y la Ansiedad como son: Relajación Muscular Progresiva de Jacobson (RMP) Relajación

Más detalles

Qué es Scrum? Basado en el texto Explicando Scrum a mi abuela de Jorge Serrano - MVP Visual Developer - Visual Basic

Qué es Scrum? Basado en el texto Explicando Scrum a mi abuela de Jorge Serrano - MVP Visual Developer - Visual Basic Qué es Scrum? Basado en el texto Explicando Scrum a mi abuela de Jorge Serrano - MVP Visual Developer - Visual Basic http://geeks.ms/blogs/jorge/archive/2007/05/09/explicando-scrum-a-mi-abuela.aspx Por

Más detalles

Hombro congelado Cirugía. Disminuir el dolor y mejorar la flexibilidad

Hombro congelado Cirugía. Disminuir el dolor y mejorar la flexibilidad Hombro congelado Cirugía Disminuir el dolor y mejorar la flexibilidad Qué es el hombro congelado Ha sentido dolor persistente y rigidez en el hombro? Si es así, probablemente tenga la afección de hombro

Más detalles

Artritis - Generalidades

Artritis - Generalidades Artritis - Generalidades Introducción La artritis es una afección muy común. Los diferentes tipos de artritis afectan a casi 43 millones de americanos, es decir, a casi 1 de cada 6 personas. Es una de

Más detalles

Utilización de la Cánula de Guedel

Utilización de la Cánula de Guedel Utilización de la Cánula de Guedel La cánula de Guedel (fig. 15) es un dispositivo de material plástico que, introducido en la boca de la víctima, evita la caída de la lengua y la consiguiente obstrucción

Más detalles

Sesión 13: Visión general

Sesión 13: Visión general Sesión 13: Visión general Impulse su rutina Después de un tiempo, su rutina de actividad podría volverse un poco aburrida. El aburrimiento es un problema porque puede hacer que recaiga en viejos hábitos.

Más detalles

Información general sobre el pie zambo

Información general sobre el pie zambo Información general sobre el pie zambo Introducción El pie zambo es un defecto congénito frecuente que afecta a 1 de cada 1000 bebés. El término pie zambo se utiliza cuando un recién nacido tiene uno o

Más detalles

RADIOTERAPIA PALIATIVA

RADIOTERAPIA PALIATIVA RADIOTERAPIA PALIATIVA (La siguiente información está basada en la experiencia general de varios pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) Qué es la Radioterapia Paliativa?

Más detalles

Lipoescultura Corporal y Cavitación Ultrasónica. Una nueva opción en el Contorno Corporal.

Lipoescultura Corporal y Cavitación Ultrasónica. Una nueva opción en el Contorno Corporal. Lipoescultura Corporal y Cavitación Ultrasónica. Una nueva opción en el Dr. Gamaliel Avendaño Valenzuela Centro de Cirugía EFYCC Naucalpan, Estado de México Que es la cavitación ultrasónica? Consiste en

Más detalles

GUÍA PARA EL EMPLEO DE HEPARINAS DE BAJO PESO MOLECULAR

GUÍA PARA EL EMPLEO DE HEPARINAS DE BAJO PESO MOLECULAR GUÍA PARA EL EMPLEO DE HEPARINAS DE BAJO PESO MOLECULAR CLÍNICA UNIVERSITARIA universidad de navarra QUÉ SON LOS ANTICOAGULANTES? Son sustancias utilizadas para la prevención y tratamiento de la trombosis,

Más detalles

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas

GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas 1 GOOGLE AdWords o Palabras Patrocinadas El servicio de Google AdWords, es un sistema de publicidad online. Está dirigido a grandes, pequeñas y medianas empresas y a los individuos que desean publicitar

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA LASER SCANNER. IMPLICACIONES EN SU USO EN CENTRALES NUCLEARES E INSTALACIONES RADIOCTIVAS

EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA LASER SCANNER. IMPLICACIONES EN SU USO EN CENTRALES NUCLEARES E INSTALACIONES RADIOCTIVAS EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA LASER SCANNER. IMPLICACIONES EN SU USO EN CENTRALES NUCLEARES E INSTALACIONES RADIOCTIVAS FRANCISCO SARTI FERNÁNDEZ. CT3 INGENIERÍA JESUS BONET. Leica Geosystems Octubre 2012

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. sífilis LA REALIDAD

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. sífilis LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA sífilis LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA Datos importantes Sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Cualquier persona puede contraer sífilis. Muchas

Más detalles

CAPITULO I INTRODUCCION Y ANALISIS DEL SISTEMA CNC

CAPITULO I INTRODUCCION Y ANALISIS DEL SISTEMA CNC CAPITULO I INTRODUCCION Y ANALISIS DEL SISTEMA CNC En muchos países en vías de desarrollo existe un ambie e de grandes expectativas e incertidumbre esto se debe por los cambios rápidos de a tecnología

Más detalles

Modelos de Help Desk

Modelos de Help Desk biblioteca foro helpdesk Mejores prácticas Modelos de Help Desk HUGO VILLADA FHD / BIBLIOTECA / MEJORES PRÁCTICAS Pág. 02 Modelos de Help Desk Composición de la demanda En el ambiente informático los problemas

Más detalles

Lidiando con la anormalidad eréctil después del tratamiento. de cáncer de próstata

Lidiando con la anormalidad eréctil después del tratamiento. de cáncer de próstata Lidiando con la anormalidad eréctil después del tratamiento de cáncer de próstata Para el paciente y su pareja (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer

Más detalles