Introducción a la aplicación web móvil

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción a la aplicación web móvil"

Transcripción

1 Introducción a la aplicación web móvil La aplicación móvil SanDisk +Cloud es una interfaz basada en la web que le permite acceder a sus contenidos y gestionar su cuenta. Con la aplicación móvil puede reproducir música, ver películas, ver álbumes de fotos y revisar documentos. Cargar y descargar archivos hacia y desde su unidad en la nube con facilidad. También puede compartir cualquiera de sus archivos con amigos o familiares utilizando la aplicación móvil SanDisk +Cloud. Vaya a y conéctese utilizando las credenciales de su cuenta. Hacer clic en Forgot Password? ( Olvidó la contraseña?) le llevará a la página de recuperación de la contraseña. Hacer clic en Terms (Términos) le llevará a la página Términos del servicio.

2 Visión general Después de iniciar la sesión, podrá desplazarse por las diferentes partes de la aplicación móvil. Para acceder al contenido de su unidad SanDisk +Cloud, haga clic en el ícono de Drive en la parte superior izquierda de la interfaz. La barra superior de herramientas contiene diferentes controles para cargar, crear nuevas carpetas, buscar archivos/carpetas y cambiar la clasificación de la vista. En la columna de la izquierda verá las opciones para visualizar determinados tipos de archivos almacenados en su unidad.

3 Desplazamiento por la aplicación móvil Tras haber iniciado sesión en la aplicación móvil, puede desplazarse por su SanDisk +Cloud Drive utilizando diferentes vistas. Vista Unidad Get more Space (Obtener más espacio) Photos (Fotos) Send Links (Enlaces de envío) Trash (Papelera) Descripción Esta vista le permite desplazarse por sus carpetas de igual modo que lo haría en su Finder (Mac) o en su Explorador (Windows). Esto le llevará a la página de su cuenta para actualizar su almacenamiento. Le proporcionará una visión filtrada de todas las fotos almacenadas en su unidad SanDisk +Cloud. Esta opción le llevará al gestor de enlaces de envío, donde podrá ver todos los enlaces creados con opciones para reenviarlos o eliminarlos. Le permitirá ver los archivos o carpetas eliminados durante los últimos 30 días donde podrá elegir entre eliminarlos permanente o recuperarlos. Barra de herramientas principal Puede utilizar la barra de herramientas principal para realizar cambios básicos en su unidad SanDisk +Cloud. Está disponible en nla ventana derecha y ofrece opciones para crear nuevas carpetas, cargar archivos y seleccionar todos los archivos o carpetas de una vista.

4 Crear nueva carpeta Mientras esté en la vista SanDisk +Cloud Drive, desplácese al punto donde desee crear una nueva carpeta o créela en el directorio raíz de la unidad. Haga clic en el icono New Folder (Nueva carpeta) de la parte superior de la ventana del navegador y elija un nombre para la nueva carpeta. Cargar Haciendo clic en el botón Upload (Cargar) podrá subir un archivo a la carpeta que visualice en ese momento. Si desea más detalles sobre cómo cargar archivos, consulte la sección relativa a la carga. Seleccionar todo Si hace clic en este botón, seleccionará todos los elementos de la carpeta que está viendo. Barra de herramientas de opciones de archivos Puede utilizar la barra de herramientas de opciones de archivos para gestionar los que se encuentran en su unidad SanDisk +Cloud Drive. Para acceder a esta barra de herramientas, seleccione la casilla contigua a un archivo o una carpeta.

5 Acción Upload (Cargar) Send (Enviar) Descripción Le permitirá seleccionar los archivos que desea cargar en su unidad SanDisk +Cloud Drive. Se generará un enlace de envío para archivos y carpetas que desea compartir con familiares, amigos o colegas. Podrá enviar el archivo en un correo electrónico o sencillamente copiar el enlace de envío y compartirlo a través de un canal diferente. Nota: Cualquier cambio que introduzca en el archivo/carpeta después de enviar el enlace de envío, afectará al contenido del enlace de envío. Download (Descargar) Iniciará una descarga de los archivos/carpetas seleccionados. Consulte Descarga de archivos/carpetas si desea más información. Delete (Eliminar) Move (Mover) Con esto desplazará los archivos/carpeta seleccionados a la papelera de reciclaje. Se abrirá una ventana donde podrá elegir una carpeta a la que trasladar los elementos seleccionados. Seleccione la carpeta de destino deseada y haga clic en Move (Mover). Nota: También puede arrastrar y soltar los archivos/carpetas a las carpetas destino que desee desde dentro de la interfaz web. Rename (Cambiar nombre) Copy (Copiar Le permitirá cambiar el nombre de los archivos/carpetas seleccionados. Ahora puede editar el nombre del elemento: escriba el nuevo nombre del archivo/carpeta y haga clic en el botón Rename. Esta opción le permite crear una copia de los archivos/carpetas seleccionados. Abrirá una ventana donde podrá elegir una carpeta a la que copiar los elementos seleccionados. Seleccione la carpeta deseada de destino y haga clic en el botón Copy. Cómo cargar archivos La carga de los archivos mediante la interfaz web es muy sencillo. Utilice el botón Upload (Cargar) para seleccionar los archivos de su ordenador o utilice la copia mediante arrastrar y soltar para ello.

6 El botón de cargar Para cargar contenido vía web, haga primero clic en el icono de la unidad SanDisk +Cloud. Después haga clic en Upload (Cargar) para subir el archivo al directorio raíz de su unidad SanDisk +Cloud. Nota: Puede cargar también archivos en una carpeta específica de su unidad. Desplácese, para ello, hasta la carpeta y haga clic en el botón Upload (Cargar) para comenzar la carga. En este momento se abrirá una ventana que mostrará el contenido de su ordenador. Utilice la para seleccionar los archivos que desea cargar y haga clic en Open (Abrir) para comenzar el proceso de carga. Nota: Si desea cargar múltiples archivos, mantenga pulsada la tecla Control en el PC o Comando en el Mac mientras los selecciona. *Nota El tamaño máximo de los archivos que pueden cargarse al portal web es actualmente de 2 GB por carga. Verá una barra de progreso que le irá informando del avance de la carga. Si necesita cancelar la carga, haga clic en el botón X junto a la carga.

7 Una vez completada la carga, se podrá acceder al contenido desde todos los ordenadores y dispositivos que puedan acceder a la unidad SanDisk +Cloud. Arrastrar y soltar contenidos desde el ordenador También puede subir un archivo/carpeta arrastrando y soltando desde su ordenador a la interfaz web. Seleccione en su escritorio los contenidos que desea copiar en la unidad SanDisk +Cloud. Con el botón izquierdo del ratón pulsado, arrastre el contenido seleccionado a la ventana del explorador que ha abierto el portal web y suelte el botón.

8 *Nota: El tamaño máximo de los archivos que pueden cargarse al portal web es actualmente de 2 GB por carga. Verá una barra de progreso que le irá informando del avance de la carga. Si necesita cancelar la carga, haga clic en el botón X junto a la carga. Una vez completada la carga, se podrá acceder al contenido desde todos los ordenadores y dispositivos que puedan acceder a la unidad SanDisk +Cloud.

9 Descarga de archivos/carpetas La interfaz web puede utilizarse también para descargar archivos de su unidad a su ordenador. Haga clic en SanDisk +Cloud Drive del menú lateral para ir a su unidad. En la ventana principal, desplácese hasta los archivos/carpetas deseados y haga clic en las casillas de verificación contiguas a los archivos que desea descargar. Cuando marque la casilla contigua a los archivos/carpetas elegidos, en la parte superior de la ventana del explorador aparecerá una barra de herramientas con diversas opciones. Haga clic en el icono Download (Descargar) para descargar los contenidos seleccionados a su ordenador. Nota: Los archivos o carpetas seleccionados se guardarán en formato.zip.

10 Una vez completa la descarga, el archivo aparecerá en su carpeta Downloads (Descargas). Si ha descargado una carpeta o múltiples archivos al mismo tiempo, tendrá que descomprimir el paquete que los contiene.

11 Enlaces de envío Crear enlaces de envío Puede utilizar la interfaz web para compartir con facilidad archivos/carpetas con otras personas. Mediante la función Send (Enviar) puede crear un enlace que permita a otros acceder a determinados archivos/carpetas de su unidad SanDisk +Cloud. Si desea crear un enlace de envío, desplácese hasta llegar al archivo/carpeta deseado y haga clic en el icono del avión de papel. Alternativamente, puede hacer clic en la casilla de verificación contigua al archivo/carpeta y después en el botón Send (Enviar) en la barra de herramientas superior. Se abrirá una ventana con el enlace para enviar y varias opciones. Puede compartir el enlace copiándolo y pegándolo para un amigo o utilizar su programa de correo predeterminado que se abre haciendo clic en el botón del sobre. Para reforzar la privacidad, haga clic en Add Password (Agregar contraseña) para crear una contraseña para el enlace que quiere enviar. Siempre que alguien pretenda acceder al enlace, se le pedirá que introduzca la contraseña.

12 Apertura de un enlace de envío Cuando el enlace se abre en un explorador web, abre a su vez una página en donde se puede acceder al archivo o carpeta. Esta página incluye algunas funciones diferentes: Función Add (Agregar) Download (Descargar) Send (Enviar) Delete this link (Eliminar este enlace) Descripción Si el usuario está conectado a su propia unidad SanDisk +Cloud, puede optar por agregar el archivo o carpeta a su propia cuenta. Descargue una copia local del archivo o carpeta en su ordenador. Crea un nuevo enlace de envío que puede compartirse con otros. Elimina el enlace de envío. Solo el creador del enlace de envío puede ver esta función. Gestionar sus enlaces de envío: Los enlaces de envío generados a través de la aplicación web, la aplicación móvil o la aplicación de escritorio pueden gestionarse haciendo clic en el botón Enlaces de envío de la columna izquierda. En la página Send Links (Enlaces de envío) puede ver todos los enlaces de esta clase que ha generado y que siguen estando activos.

13 Puede obtener el Send Link (Enlace de envío) del archivo/carpeta haciendo clic en el icono del avión de papel junto al archivo/carpeta. Se abrirá una ventana que le permitirá copiar nuevamente el enlace. Puede eliminar enlaces de envío individuales haciendo clic en la casilla de verificación junto al archivo/carpeta deseado y haciendo clic en Delete (Eliminar) en la barra superior de herramientas. Aparecerá una ventana pidiéndole que confirme la eliminación. Por último, puede eliminar todos sus enlaces de envío activos haciendo clic en el botón Delete All (Eliminar todo) de la barra de herramientas superior. Nota: Esta opción aparece solamente cuando no ha seleccionado ningún enlace de envío.

14 Menú desplegable de la cuenta Verá el correo electrónico de su cuenta en la esquina superior derecha de la interfaz web. Haga clic en esta dirección de correo electrónico para acceder a un menú desplegable que contiene opciones relacionadas con su cuenta. Account (Cuenta) abre la ventana de gestión de la cuenta. Security (Seguridad) abre la ventana de preferencias de seguridad. Get Help (Obtener ayuda) lo llevará a la página de soporte de SanDisk +Cloud. Log Out (Cerrar sesión) cerrará la sesión de su cuenta en la interfaz. Ventana de gestión de la cuenta La ventana de gestión de la cuenta le permite editar la información de esta, cambiar la configuración predeterminada y cambiar su plan de almacenamiento.

15 Edición de la información de la cuenta Haga clic en el botón Edit (Editar) junto a su nombre de usuario para modificar la información de su cuenta. Se abrirá la ventana de edición, lo que le permitirá hacer cambios en el nombre, apellidos y correco electrónico.

16 Para finalizar estos cambios, escriba la contraseña en el cuadro Current Password (Contraseña actual) y haga clic en Change (Cambiar). Para cancelar estos cambios, haga clic en Cancel (Cancelar). Cambio de la configuración predeterminada de idioma En la sección Language (Idioma) puede cambiar el idioma predeterminado de la interfaz web. Haga clic en el menú desplegable para seleccionar su idioma predeterminado. Cambio del plan de almacenamiento En la sección Plans (Planes), verá las opciones de que dispone en cuanto a la cantidad de almacenamiento de la unidad SanDisk +Cloud.

17 Dispone de diversos planes si eligiera actualizar el suyo. Haga clic en la opción Upgrade (Actualizar) debajo de la opción deseada para acceder a la página de actualizaciones.

18 Introduzca sus datos de facturación y haga clic en el botón Upgrade. Para cancelar, haga clic en el botón Cancelar. Nota: Su opción de pago le será cargada y la cuenta se actualizará inmediatamente después de hacer clic en Upgrade.

19 Ventana de preferencias de seguridad La ventana de preferencias de seguridad le permite editar su contraseña y sus preguntas de seguridad. Podrá gestionar también las sesiones y dispositivos. Cambio de la contraseña Haga clic en el botón Change Password (Cambiar contraseña) para cambiar la contraseña de la cuenta.

20 Se abrirá la ventana para editar la contraseña, y allí podrá introducir una nueva. Tendrá que introducir esta nueva contraseña en la casilla New Password (Nueva contraseña) y confirmarla en la casilla Confirm New Password (Confirmar nueva contraseña). Para finalizar estos cambios, introduzca su antigua contraseña en el cuadro Current Password (Contraseña actual) y haga clic en Change (Cambiar). Para cancelar estos cambios, haga clic en Cancel (Cancelar).

21 Cambio de las preguntas de seguridad Haga clic en el botón Change Questions (preguntas de seguridad) para cambiar la preguntas de seguridad. Se abre entonces la ventana de edición de las preguntas de seguridad para que pueda cambiar sus preguntas de seguridad y sus correspondientes respuestas. Seleccione una pregunta del menú desplegable Security Question (Pregunta de seguridad) e introduzca la respuesta en el cuadro Security Answer (Respuesta de seguridad). Repita este paso para la segunda pregunta. Para finalizar los cambios, escriba la contraseña en el cuadro Current Password (Contraseña actual) y haga clic en Change (Cambiar). Para cancelar estos cambios, haga clic en Cancel (Cancelar).

22 Gestión de sesión y dispositivos La sección de sesiones y dispositivos le permite ver cuándo se ha conectado con su cuenta SanDisk +Cloud y le da la capacidad de registrar esas sesiones y dispositivos en remoto. En la parte inferior de la pagina de seguridad aparece una lista de las sesiones del explorador web y de los dispositivos activos, junto con su ubicación y su actividad más reciente. Si hace clic en Log Out (Cerrar sesión), forzará a la sesión correspondiente o al dispositivo a cerrar la sesión de su cuenta. Si lo hace, tendrá que volver a iniciar sesión en el dispositivo si quiere acceder nuevamente a su cuenta desde él.

Introducción a la aplicación móvil Android. Instalación

Introducción a la aplicación móvil Android. Instalación Introducción a la aplicación móvil Android La aplicación móvil SanDisk +Cloud le permite acceder a su contenido y gestionar su cuenta desde el dispositivo móvil. Con la aplicación móvil SanDisk +Cloud,

Más detalles

Introducción a la aplicación móvil de ios. Instalación

Introducción a la aplicación móvil de ios. Instalación Introducción a la aplicación móvil de ios La aplicación móvil SanDisk +Cloud le permite acceder a su contenido y gestionar su cuenta desde el dispositivo móvil. Con la aplicación móvil SanDisk +Cloud,

Más detalles

Instalación. Encontrará el instalador de la aplicación SanDisk +Cloud en su unidad flash SanDisk.

Instalación. Encontrará el instalador de la aplicación SanDisk +Cloud en su unidad flash SanDisk. Instalación Encontrará el instalador de la aplicación SanDisk +Cloud en su unidad flash SanDisk. Asegúrese de que su ordenador está conectado a Internet. Conecte después la unidad flash y haga doble clic

Más detalles

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio.

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. ANEXO Windows 98 ENTORNO VISUAL En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. WINDOWS 98 Windows 98 es un Sistema Operativo definido como

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

HERRAMIENTA DE COMPRESIÓN Y CIFRADO

HERRAMIENTA DE COMPRESIÓN Y CIFRADO Programa de COMPRESIÓN Y CIFRADO SECRETZIP (sólo Windows). El programa se incluye con la unidad USB Flash. Consulte el manual de la unidad USB Flash o visite integralmemory.com para descargar el programa

Más detalles

Instalación. Encontrará el instalador de la aplicación SanDisk +Cloud en su unidad flash SanDisk.

Instalación. Encontrará el instalador de la aplicación SanDisk +Cloud en su unidad flash SanDisk. Instalación Encontrará el instalador de la aplicación SanDisk +Cloud en su unidad flash SanDisk. Asegúrese de que su ordenador está conectado a Internet. Conecte después la unidad flash y haga doble clic

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE HOJA 1 DE 17 ÍNDICE 1 Interfaz Web... 2 1.1 Acceso a la nube CICESE utilizando la interfaz Web.... 2 1.2 Pantalla principal de la interfaz Web.... 3 2 Administrar archivos desde la interfaz Web... 5 2.1

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6. Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac...

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6. Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... Tabla de Contenido Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6 Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... 7 Compra de libros electrónicos con

Más detalles

Guí a Ra pida Dropbox.

Guí a Ra pida Dropbox. Guí a Ra pida Dropbox. Software desarrollado para alojar y compartir archivos vía WEB. Ing. Verónica Lisset Nieto Quintanilla vlnietoq@gmail.com http://www.veronicalnieto.blogspot.com/ www.vlnieto.wikispaces.com

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com. Manual del usuario Portal WEB 1 Índice Versión 2015 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice... 1 2 Terabox... 4 3 Terabox Web... 5 3.1 Página Inicial... 5 3.1.1

Más detalles

Seagate Access para Personal Cloud Manual d

Seagate Access para Personal Cloud Manual d Seagate Access para Personal Cloud Manual d 2015 Seagate Technology LLC. All rights reserved. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son marcas registradas o marcas comerciales registradas

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

Manual DISCO VIRTUAL. Gemelo Backup Online DESKTOP

Manual DISCO VIRTUAL. Gemelo Backup Online DESKTOP Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Explorar la PC Trabajar con archivos y carpetas: crear, cambiar el nombre, mover, copiar, pegar, eliminar y restaurar Buscar archivos y carpetas Papelera de reciclaje

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08 Uso de MioNet 1 Aviso de copyright No se permite la reproducción, transmisión, trascripción, almacenamiento en un sistema de recuperación ni traducción a ningún idioma ni lenguaje de computación, en ninguna

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

LA INFORMÁTICA EN EL AULA

LA INFORMÁTICA EN EL AULA EL EXPLORADOR DE WINDOWS El Explorador de Windows nos permite acceder a los recursos de nuestra PC y del sistema de red si es que estamos conectados. Desde él podemos ejecutar aplicaciones, manejar archivos

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es un servicio de seguridad que proporciona una protección completa hasta en cinco dispositivos

Más detalles

9233506 Edición 1 ES. Nokia y Nokia Connecting People son marcas comerciales registradas de Nokia Corporation

9233506 Edición 1 ES. Nokia y Nokia Connecting People son marcas comerciales registradas de Nokia Corporation 9233506 Edición 1 ES Nokia y Nokia Connecting People son marcas comerciales registradas de Nokia Corporation Guía del usuario de Zip Manager Guía del usuario de Zip Manager Vaya a Zip Manager Pro. Nota:

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging

Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging Bienvenido a Websense Secure Messaging, una herramienta que proporciona un portal seguro para la transmisión y la visualización de datos personales y

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Como crear carpetas. Abrir carpetas o archivos. La forma más sencilla y rápida para visualizar el contenido de una carpeta es la siguiente:

Como crear carpetas. Abrir carpetas o archivos. La forma más sencilla y rápida para visualizar el contenido de una carpeta es la siguiente: Como crear carpetas 1. Seleccionando la opción NUEVO en le menú ARCHIVO 2. Haciendo clic en el botón derecho del Mouse sobre el área de contenido, aparece un menú contextual en él active la opción nuevo

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Objetivos Parte 1: Utilizar herramientas de colaboración Identificar el nivel de conocimiento actual de herramientas de colaboración.

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

MetaTrader 4 para Android Manual de Usuario

MetaTrader 4 para Android Manual de Usuario MetaTrader 4 para Android Manual de Usuario 1 LOG IN Después de descargar e instalar la terminal desde Google Play Store, vera el icono de la aplicación MetaTrader 4 en su lista de aplicaciones. Pulse

Más detalles

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows Manejo Básico del Entorno de Windows Capítulo I Sistema Operativo: Un Sistema Operativo es un conjunto de programas y procedimientos cuya finalidad es administrar los componentes físicos (hardware) y lógicos

Más detalles

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Qué es Outlook Express? Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Tarjeta de Consulta Rapida

Tarjeta de Consulta Rapida THOMSON SCIENTIFIC EndNote Web Tarjeta de Consulta Rapida Web es un gestor de referencias basado en el Internet diseñado para ayudar a los estudiantes e investigadores en el proceso de escritura de un

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Manual de Gunaguaro Instalación y Uso

Manual de Gunaguaro Instalación y Uso Manual de Gunaguaro Instalación y Uso Indice Que es cunaguaro?... 3 Como instalar cunaguaro?... 4 Comenzar a utilizar cunaguaro... 5 Elementos para Navegar... 6 Pestañas de Navegación... 8 Uso de marcadores...

Más detalles

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08 Uso de MioNet 1 Aviso de copyright No se permite la reproducción, transmisión, trascripción, almacenamiento en un sistema de recuperación ni traducción a ningún idioma ni lenguaje de computación, en ninguna

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

10.3.1.6 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows XP

10.3.1.6 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows XP IT Essentials 5.0 10.3.1.6 Práctica de laboratorio: Copia de seguridad y recuperación de datos en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Información general de Masergy Communicator

Información general de Masergy Communicator Información general de Masergy Communicator Guía de referencia rápida Versión 20 - Marzo 2014 1 Qué es Masergy Communicator? Masergy Communicator brinda a los usuarios finales la experiencia de comunicaciones

Más detalles

Content Manager 2 Guía del usuario

Content Manager 2 Guía del usuario Content Manager 2 Guía del usuario Lea esta guía para aprender a utilizar Content Manager 2 para buscar, adquirir, descargar e instalar actualizaciones y contenido extra en su Becker PND. 1.) Cómo instalar

Más detalles

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana WINDOWS XP Es un sistema Operativo Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Computadora operen de manera efectiva

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424 Explorar Este capítulo incluye: "Exploración básica" en la página 4-2 "Instalar el controlador de exploración" en la página 4-4 "Ajustar opciones de exploración" en la página 4-5 "Recuperar imágenes" en

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 1. Aplicación OneDrive. Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel

Más detalles

Introducción. DocuSign para Microsoft Outlook está disponible para las versiones de Microsoft Outlook 2007, Outlook 2010, y Outlook 2013.

Introducción. DocuSign para Microsoft Outlook está disponible para las versiones de Microsoft Outlook 2007, Outlook 2010, y Outlook 2013. Introducción DocuSign para Microsoft Outlook permite a los usuarios enviar, firmar y devolver los archivos adjuntos de correo electrónico directamente desde la aplicación de escritorio de Microsoft Outlook

Más detalles

Interfaz Web de Correo

Interfaz Web de Correo Interfaz Web de Correo El acceso Web al correo de la Universidad de Sevilla se hace a través de la URL: https://buzonweb.us.es/correoweb. La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Manual de Correo Electrónico del HUMV

Manual de Correo Electrónico del HUMV Manual de Correo Electrónico del HUMV INDICE 1- Forma de Acceso. 2- Descripción 3- Añadir Identidad 4- Cómo Redactar y Enviar Mensajes 5- Cómo Enviar Ficheros Adjuntos 6- Cómo borrar mensajes 7- Cómo Crear

Más detalles

LACIE PRIVATE/PUBLIC MANUAL DE INSTRUCCIONES

LACIE PRIVATE/PUBLIC MANUAL DE INSTRUCCIONES LACIE PRIVATE/PUBLIC MANUAL DE INSTRUCCIONES HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LA VERSIÓN ACTUALIZADA EN INTERNET de este documento con el contenido más reciente y también características como ilustraciones

Más detalles

Índice. Introducción

Índice. Introducción Índice Instalación de DocuSign para SharePoint 2013 2 Envío de documentos utilizando DocuSign para SharePoint 2013.. 6 Comprobación del estado de los documentos enviados. 7 Firmar documentos con DocuSign

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

Te damos la bienvenida a Dropbox

Te damos la bienvenida a Dropbox Te enseñamos cómo empezar en Dropbox: 1 2 3 4 Mantén a salvo tus archivos Llévate tus cosas a todas partes Envía archivos de gran tamaño Colabora en archivos Te damos la bienvenida a Dropbox 1 Mantén a

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Medidor de almacenamiento

Medidor de almacenamiento Introducción Memeo Instant Backup es una sencilla solución para realizar copias de seguridad diseñada para un complicado mundo digital. Al hacer copias de seguridad de forma automática y continua de sus

Más detalles

BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario

BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario PROVIEW Dhl PROVIEW le DA CONTROl TOTAl sobre sus ENVíOs. DHL ProView es una herramienta de rastreo en línea que permite tener visibilidad de los envíos y programar

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Manual del usuario Versión 1.0.0 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 2.1 Instalación do Terabox... 4 3 Configuraciones de preferencias...

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR INSTRUCTOR INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal de Ephorus correspondiente a

Más detalles

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Diciembre 2015 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CORREOS... 3 1. REDACTAR Y ENVIAR UN CORREO... 3 2. BÚSQUEDA DE CORREOS... 4 3. ETIQUETAR CORREOS... 6 4. CREAR UNA

Más detalles

Portafolios en CREA 2. Manual

Portafolios en CREA 2. Manual Portafolios en CREA 2 Manual Índice Cómo uso los portafolios?... 2 Para crear o editar un portafolio:... 2 Página de Portafolios... 2 Agregar elementos en un portafolio... 3 Para agregar elementos en el

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB USUARIO http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Manual Office 365 para usuario final

Manual Office 365 para usuario final Manual Office 365 para usuario final Nivel 2 Noviembre de 2014 Versión 2.0 Contenido Objetivo... 3 Audiencia... 3 Duración... 3 Contenido... 3 Qué es Office 365?... 4 Por qué usar Office 365?... 4 1- Creación,

Más detalles

Doro Experience. Manager. para Doro PhoneEasy 740. Español

Doro Experience. Manager. para Doro PhoneEasy 740. Español Doro Experience Manager para Doro PhoneEasy 740 Español Introducción Utilice Doro Experience Manager para instalar y manejar las aplicaciones de un dispositivo con Doro Experience con cualquier navegador,

Más detalles

Manual mcloud. Manual del Usuario. Versión 1.0.2. 2015 Movistar. Todos los derechos reservados.

Manual mcloud. Manual del Usuario. Versión 1.0.2. 2015 Movistar. Todos los derechos reservados. Manual del Usuario Versión 1.0.2 2015 Movistar. Todos los derechos reservados. 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 mcloud... 3 2.1 Instalación del mcloud... 4 3 Configuraciones de preferencias... 8 3.1 General...

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

Manual de Uso del Servicio iclaro

Manual de Uso del Servicio iclaro Manual de Uso del Servicio iclaro Ésta guía no puede ser reproducida ni distribuída en su totalidad o en parte de ninguna forma ni a través de ningún medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopiado,

Más detalles

PSTOPMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A.

PSTOPMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A. PSTOPMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A. RESUMEN I. PANORAMA GENERAL DE MÓDULO PSTOMENU... 4 1.1. Presentación del PSTOMENU... 4 1.2. Ventajas del PSTOMENU... 4 1.3. Características

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca

MANUAL. J. Enrique Durán Colaborador TIC Huesca MANUAL ÍNDICE 1.- QUÉ ES DROPBOX. 2.- DESCARGA DE DROPBOX 3.- INTRODUCCIÓN 4.- ARCHIVOS 4.1.- INVITAR A CARPETA 4.2.- COMPARTIR VÍNCULO 4.3.- DESCARGAR 4.4.- ELIMINAR 4.5.- CAMBIAR NOMBRE 4.6.- MOVER 4.7.-

Más detalles

Manual de usuario servidor de archivos para El Colegio de la Frontera Sur

Manual de usuario servidor de archivos para El Colegio de la Frontera Sur Contenido 1. Acceso al servidor de archivos... 2 2. Manejo de archivos (Interfaz web).... 3 2.1. Creando y subiendo archivos... 4 2.1.1. Seleccionar archivos... 4 2.1.2. Visualizando archivos... 5 2.1.3.

Más detalles

MANUAL BÁSICO WEBMAIL

MANUAL BÁSICO WEBMAIL MANUAL BÁSICO WEBMAIL Procedimiento básico para el uso de nuevo webmail Servicio salud Maule, en esta guía se podrá conocer los aspectos básicos que permiten la utilización de la herramienta webmail. Contenido

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Que Es Una Computadora?

Que Es Una Computadora? Que Es Una Computadora? Hola, soy Tim. Mike está en busca de un trabajo y quiere aprender a utilizar una computadora para que pueda solicitar puestos de trabajo sobre el internet. Vamos a suponer que él

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles