GUÍA PARA COMPRAR UN SEGURO DE TRANSPORTES EBOOK

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA COMPRAR UN SEGURO DE TRANSPORTES EBOOK"

Transcripción

1 GUÍA PARA COMPRAR UN SEGURO DE TRANSPORTES EBOOK

2 INTRODUCCIÓN: El seguro de transporte /ene como finalidad cubrir las mercancías contra los diversos riesgos que pueden afectarlas durante su traslado de un lugar a otro y, por extensión, durante determinados períodos (estancias), o situaciones (carga y descarga), relacionados con el hecho de transporte. El seguro de transporte es aquel contrato por medio del cual el asegurador asume los daños y pérdidas materiales sobrevenidas, bien al material de transporte, o bien a los objetos transportados en caso de traslado o viaje por vía fluvial, férrea, aérea o marí/ma. Aunque los comerciantes no están obligados a adquirir un seguro de transporte, es recomendable que los transpor/stas aseguren los bienes transportados ante cualquier riesgo que pueda exis/r durante el tránsito de estos desde el origen hasta el des/no final. INDEMNIZACIÓN: Es importante, tomar en cuenta que para el pago de la indemnización en cualquier seguro, no solamente en el de transporte, atender los siguientes puntos. a) Nadie puede pretender indemnizaciones superiores al daño sufrido. b) El seguro no puede cons/tuir causa de lucro o beneficio para el asegurado. c) La indemnización por parte del asegurador no debe presentar una situación más ventajosa que si el siniestro no hubiese ocurrido. MODALIDADES DEL SEGURO DE TRANSPORTE: El seguro de transporte comprende una serie de modalidades, las cuales pueden efectuarse de dis/nta forma según sean los elementos que se tengan en cuenta. Marí/mo: Comprende el aseguramiento de buques y material relacionado con la navegación y el de las mercancías. Terrestre: El transporte efectuado por ferrocarril o por camión Aéreo: Seguros a las aeronaves y a las mercancías transportadas.

3 TIPOS DE PÓLIZA: Hay 2 maneras de asegurarse, a Precio Neto de Ventas o a Precio de Costo, normalmente se aconseja, que las ventas siempre se aseguren a precio de venta. Las modalidades más comunes son: Póliza sobre es/mado ANUAL de ventas. Es/mado Anual de ventas con declaraciones mensuales vencidas. Póliza sobre embarques específicos. Las primeras 2 opciones son normalmente usadas para empresas que hacen embarques constantes y /enen ventas superiores a los $50,000,000 de pesos anuales. La de embarques específicos es normalmente más económico contratarlas a través de Pólizas abiertas o como Póliza especifica. Esta guía, básicamente nos ayudará a concocer algunas de las condiciones de las diferentes pólizas como: Vigencia, Riesgos ordinarios cubiernos y exclusiones. PÓLIZA SOBRE ESTIMADO ANUAL DE VENTA: CUOTA Y PRIMA MENSUAL La prima a cargo del asegurado se calculará aplicando las cuotas establecidas en la Póliza sobre el Pronós/co Anual de Embarques proporcionado por el Asegurado es/pulado en la Cláusula 12a. Pronos/co de Embarques. Dicha prima vencerá en el momento de la celebración del contrato. Si el Asegurado opta por el pago fraccionado de la prima las exhibiciones deberán ser por periodos de igual duración no inferiores a 30 días y vencerá al inicio de cada periodo pactado. El Asegurado gozará de un periodo de espera de 30 días naturales para liquidar el total de la prima o de cada una de las fracciones pactadas en el contrato. PRONÓSTICO DE EMBARQUES Mediante este seguro la Compañía cubre todos los embarques de los bienes especificados en la misma. Por su parte el Asegurado se obliga a reportar al inicio de la vigencia, el pronós/co anual de embarques de su propiedad y/o sobre los cuales tenga interés asegurable que efectúe o efectúen por su cuenta en el período de vigencia, ya sean embarques de compras nacionales o de importación; de ventas nacionales o de exportación; de traslados entre filiales, /endas, bodegas, de devoluciones, de maquilas u otros embarques en dicho período.

4 TRANSPORTE MARÍTIMO Vigencia Este seguro entra en vigor desde el momento en que los bienes queden a cargo de los porteadores marí/mos para su transporte, con/núa durante el curso normal de su viaje y termina con la descarga de los mismos, sobre los muelles en el puerto de des/no. Los bienes asegurados deberán viajar bajo cubierta y en barcos de casco de acero de propulsión mecánica de hasta 25 (vein/cinco) años de an/güedad, debidamente clasificados por alguna de las sociedades que se citan en el siguiente párrafo. Cuando los bienes viajen en contenedores cerrados, éstos podrán ser transportados sobre cubierta, siempre y cuando las ordenanzas marí/mas lo permitan. Además tales buques deben pertenecer a una línea regular, y no enarbolar bandera de conveniencia, como la de los siguientes países: An/gua y Barbuda, An/llas Holandesas, Costa Rica, Chipre, República Dominicana,Grecia, Honduras, Líbano, Liberia, Islas Canarias, Islas Caimán, Islas Marshal, Islas Maldivas, Malta, Marruecos, Mauritania, Nicaragua, Panamá, San Vicente, Singapur, Somalia, Sri Lanka, Tuvalu, Vanuatu. A los embarques que no cumplan con estas disposiciones en caso de siniestro, se les aplicará doble deducible para el riesgo afectado, excepto para los riesgos de robo de bulto por entero y de robo parcial. RIESGOS ORDINARIOS DE TRÁNSITO Este seguro cubre exclusivamente: Las pérdidas o daños materiales causados directamente a los bienes asegurados por incendio, rayo y explosión o por varadura, hundimiento o colisión del barco transportador. La pérdida de bultos por entero caídos durante las maniobras de carga, transbordo o descarga. La contribución que resultare a cargo del Asegurado por avería gruesa o general o por cargos de salvamento que deban pagarse según las disposiciones de la Ley de Navegación, del Areculo 239 de la Ley de Navegación y Comercio Marí/mo, del Código de Comercio Mexicano o conforme a las reglas de York- Amberes vigentes o a las leyes extranjeras aplicables, de acuerdo con lo que es/pule el conocimiento de embarque, la carta de porte o el contrato de fletamento. Este seguro se ex/ende a amparar los bienes mientras sean transportados hasta o desde el buque principal en embarcaciones auxiliares cuando dicho buque no pueda anclar en muelles y el Asegurado no se perjudicará por cualquier convenio que exima de responsabilidad al porteador de las embarcaciones auxiliares.

5 TRANSPORTE TERRESTRE, AÉREO O DE AMBAS CLASES Vigencia del seguro Este seguro entra en vigor desde el momento en que los bienes queden a cargo de los porteadores para su transporte, con/núa durante el curso normal de su viaje y cesa 48 (cuarenta y ocho) horas de días hábiles después de la llegada de los bienes al punto de des/no es/pulado o con su entrega al consignatario, si esto ocurriera primero. RIESGOS ORDINARIOS DE TRÁNSITO Este seguro cubre exclusivamente: las pérdidas o daños materiales causados a los bienes asegurados directamente por incendio, rayo y explosión, así como por caída de aviones, descarrilamiento del carro del ferrocarril, colisión o volcadura del vehículo de transporte empleado, incluyendo rotura de puentes, hundimiento de éstos o de embarcaciones cuyo empleo sea indispensable para completar el tránsito terrestre. RIESGOS, COBERTURAS Y CLÁUSULAS ADICIONALES Si en la carátula de esta Póliza se indica que la protección otorgada por la misma se ex/ende, mediante la obligación del pago de la prima respec/va, a cubrir los bienes asegurados contra pérdidas y/o daños causados directamente por la realización de alguno o varios de los riesgos adicionales, se entenderá que dicha protección se otorga de conformidad con lo es/pulado en los siguientes conceptos: a) Robo de bulto por entero b) Robo parcial c) Mojadura d) Manchas e) Oxidación f) Contaminación por contacto con otras cargas g) Rotura, abolladura, dobladura o rajadura h) Mermas y/o derrames i) Bodega a bodega para embarques marí/mos, terrestres o aéreos j) Huelgas, alborotos populares, conmoción civil, vandalismo y daños por actos de personas mal intencionadas. k) Guerra para embarques marí/mos y/o aéreos.

6 TRANSPORTE TERRESTRE, AÉREO O DE AMBAS CLASES l) Baratería del capitán o de la tripulación m) Echazón y/o barredura. n) Cobertura para maniobras de carga y descarga ñ) Cobertura para ganado o) Cobertura para productos refrigerados p) Cláusula de deducible consecuencial q) Cláusula para productos a granel r) Cláusula de estadía s) Cláusula de desempaque diferido PÓLIZA ESTIMADO ANUAL DE VENTAS CON DECLARACIONES MENSUALES: TERRESTRES Y AÉREOS: Vehículos propiedad del asegurado y/o de terceros los cuales deberán contar con autorización para el transporte de mercancía expedida por la autoridad correspondiente En caso de contratar vehículos de S.P.F., estos deberán de estar debidamente registrados en la S.C.T. de acuerdo a las leyes de comunicación vigentes. MARÍTIMOS: En barcos de casco de acero de propulsión mecánica de hasta 25 (vein/cinco) años de an/güedad, debidamente clasificados por alguna de las sociedades miembros de la IACS Internacional Associa/on of Classifica/on Socie/es Ltd. RIESGO CUBIERTOS a)riesgos Ordinarios de Transito b)robo de bulto por entero (Robo total) c)robo parcial d)mojadura e)manchas f) Oxidación g)contaminación por contacto con otras cargas h)rotura, rajadura, dobladura o abolladura i)mermas y/o derrames RIESGOS ADICIONALES CUBIERTOS a) Bodega a bodega b) Maniobras de carga y descarga c) Huelgas y alborotos populares d) Baratería del capitán e) Echazón y/o barredura f) Estadía 30 días g) Desempaque diferido 15 días

7 CLÁUSULA ESPECIAL No obstante lo mencionado en las condiciones generales y especiales de la póliza, el presente seguro queda sujeto a la siguiente cláusula: El riesgo de robo y/o asalto, deberá ser con violencia ya sea msica o moral, quedando excluidos los riesgos de extravío y/o desaparición misteriosa. RESPONSABILIDAD MÁXIMA DE LA COMPAÑÍA POR UN SOLO EMBARQUE O SOBRE UN MISMO VEHÍCULO: Camión MXP $1 500, Buque MXP $1 500, Ferrocarril (convoy) MXP$ 1 500, Avión MXP$ 1 500, PÓLIZA SOBRE EMBARQUES ESPECÍFICOS PRIMAS La prima a cargo del Asegurado se calculará aplicando las cuotas establecidas en la Póliza sobre el valor del seguro es/pulado en la Cláusula 15a. Valor del Seguro. Dicha prima vencerá en el momento de la celebración del contrato. El Asegurado gozará de un periodo de espera de 3 (tres) días naturales para liquidar el total de la prima. VALOR DE LOS EMBARQUES El Asegurado indicará a la Compañía el valor de los embarques, de acuerdo a los términos de la Cláusula 15a. Valor del Seguro para cada /po de los bienes asegurados Trascribimos la cláusula 15 a para la comprensión de este apartado. CLÁUSULA 15a. VALOR DEL SEGURO Tanto el cobro de primas como el pago de siniestros, se efectuarán de acuerdo a las siguientes bases:

8 CLÁUSULA ESPECIAL a) Embarques de compras: Valor factura de los bienes, más gastos inherentes a su transporte tales como fletes, acarreos y, adicionalmente si los hubiere, gastos por concepto de impuestos de importación y gastos aduanales. b) Embarques de ventas: Costo de producción y/o adquisición de los bienes más gastos inherentes a su transporte tales como fletes, acarreos y, adicionalmente si los hubiere, gastos por concepto de impuestos de exportación y gastos aduanales. c) Embarques entre filiales, /endas o bodegas: Costo de producción y/o adquisición de los bienes más gastos inherentes a su transporte tales como fletes, acarreos y, adicionalmente si los hubiere, gastos por concepto de impuestos de importación o exportación y gastos aduanales. d) Embarques de maquilas: Viaje de ida: Costo de producción y/o adquisición de la materia prima más gastos inherentes a su transporte tales como fletes, acarreos y, adicionalmente si los hubiere, gastos por concepto de impuestos de importación o exportación y gastos aduanales. Viaje de regreso: Costo de producción y/o adquisición de la materia prima, más el costo de los procesos a que fueron sujetos los bienes asegurados, más gastos inherentes a su transporte tales como fletes, acarreos y, adicionalmente si los hubiere, gastos por concepto de impuestos de importación o exportación y gastos aduanales. En relación a la vigencia, riesgos ordinarios de tránsito etc. Sería ocioso repe/rlo, ya que básicamente son las mismas condiciones que las anteriores pólizas. Lo que es importante señalar son las condiciones de pago, primas etc, ya que estas si varía de acuerdo a cada una de las pólizas elegidas. RESPONSABILIDAD MÁXIMA DE LA COMPAÑÍA a) Embarques terrestres o aéreos La Suma Asegurada o la responsabilidad máxima por un solo embarque o sobre un mismo vehículo por una sola vez en un solo lugar, ha sido fi jada por el Asegurado, pero no es prueba ni del valor ni de la existencia de los bienes asegurados simplemente determinará, en caso de pérdidas y/o daños a los mismos, la can/dad máxima que la Compañía estará obligada a resarcir. B) Embarques marí/mos La suscripción de la Póliza crea una presunción legal de que la Compañía admi/ó como exacta la valuación hecha en ella de los bienes asegurados, salvo los casos de fraude o dolo. Si la Compañía probare el fraude del Asegurado, el seguro será nulo pero la Compañía no estará obligada a devolver la prima sin perjuicio de la acción penal que le corresponda. Con este pequeño resumen podemos darnos cuentas de algunas de las diferencias entre las diferentes pólizas para transporte que existen y de esta manera podremos tomar una decisión a la hora de adquirir nuestro seguro.

9 Para mayor información: Istra Agente de Seguros y de Fianzas,S.A.de C.V. Domicilio: Av. Juan Palomar y Arias No. 133 Col. Vallarta San Jorge, C.P Guadalajara, Jalisco, México. Teléfonos: E- mail: info@istra.com.mx web: hup://

Seguros de Transportes Internacional

Seguros de Transportes Internacional Seguros de Transportes Internacional La finalidad del seguro es amparar los bienes transportados contra los riesgos que puedan afectarles durante su desplazamiento de un lugar a otro y en el transcurso

Más detalles

SEGURO DE TRANSPORTE. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

SEGURO DE TRANSPORTE. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC SEGURO DE TRANSPORTE Definición: Es un contrato mediante el cual la Compañía de Seguros se compromete a indemnizar al ASEGURADO por aquellas perdidas, gastos o daños sufridos por su mercadería en el caso

Más detalles

SEGUROS DE TRANSPORTE:

SEGUROS DE TRANSPORTE: SEGUROS DE TRANSPORTE: SEGURO DE EMBARCACIONES ASEGURADORAS: AXA SEGUROS SEGUROS DE EMBARCACIONES DE PLACER Este seguro cubre la perdida real o implicita de la embarqcacion, causada como consecuencia de

Más detalles

SEGURO DE TRANSPORTE

SEGURO DE TRANSPORTE SEGURO DE TRANSPORTE Caracas, 26 de junio de 2007 CLASIFICACION DEL SEGURO DE TRANSPORTE Marítimo: Oceánico Cabotaje Fluvial o lacustre Aéreo Terrestre o férreo TERMINOS DE VENTA F.A.S. Free Along Side

Más detalles

Cómo comprar un seguro?

Cómo comprar un seguro? SEGURO DE AUTOS Cómo comprar un seguro? Cómo comprar un seguro? Guía práctica. Cómo comprar un seguro de autos? Por qué estar protegido? Dentro de las diferentes inversiones que realizamos a lo largo de

Más detalles

Los accidentes ocurren. Está su carga debidamente asegurada?

Los accidentes ocurren. Está su carga debidamente asegurada? Seguro para su Carga Los accidentes ocurren. Está su carga debidamente asegurada? No se arriesgue a la posibilidad de una pérdida o de un daño considerable en su mercancía. Alliance Transport Logistics

Más detalles

EL SEGURO DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS

EL SEGURO DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS Antecedentes Históricos. EL SEGURO DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS Es quizá la más antigua forma de indemnización de la cual se tenga noticias y se puede decir que se ha practicado más de 800 años. EL SEGURO

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA PARA SEGURO DE TRANSPORTES DE CARGA

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA PARA SEGURO DE TRANSPORTES DE CARGA CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA PARA SEGURO DE TRANSPORTES DE CARGA T R A N S P O R T E M A R Í T I M O CLÁUSULA 1a. VIGENCIA DEL SEGURO Este seguro entra en vigor desde el momento en que los bienes

Más detalles

ANEXO 12 2.- INTERÉS ASEGURABLE: ASEGURAMIENTO DE TODOS LOS AUTOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES.

ANEXO 12 2.- INTERÉS ASEGURABLE: ASEGURAMIENTO DE TODOS LOS AUTOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES. ANEXO 12 ESPECIFICACIÓN PARA ADHERIRSE Y FORMA PARTE INTEGRANTE DEL CONTRATO-PÓLIZA DEL SEGURO DE FLOTILLA DE AUTOS Y CAMIONES No. EXPEDIDA FAVOR DEL: INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA PARA SEGURO DE TRANSPORTE DE CARGA. TRANSPORTE MARlTlMO

CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA PARA SEGURO DE TRANSPORTE DE CARGA. TRANSPORTE MARlTlMO CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA PARA SEGURO DE TRANSPORTE DE CARGA TRANSPORTE MARlTlMO 1. VIGENCIA DEL SEGURO. Este seguro entra en vigor desde el momento en que los bienes quedan a cargo de los porteadores

Más detalles

Seguro de Transporte de Carga. Condiciones generales

Seguro de Transporte de Carga. Condiciones generales Seguro de Transporte de Carga Condiciones generales Condiciones generales Página I. Transporte Terrestre y/o Aéreo o de ambas clases 5 1a. Vigencia del Seguro 5 2a. Medios de Transporte 5 3a. Riesgos

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO El presente Reglamento contiene las regulaciones del Servicio de Plan de Protección contra Robo

Más detalles

Número 7 15 junio 2011 Boletín quincenal. Seguros GMX de Ramos Técnicos. Soportamos la infraestructura. www.gmx.com.mx

Número 7 15 junio 2011 Boletín quincenal. Seguros GMX de Ramos Técnicos. Soportamos la infraestructura. www.gmx.com.mx Juntos el riesgo es menormr Número 7 15 junio 2011 Boletín quincenal Seguros GMX de Ramos Técnicos Soportamos la infraestructura MR Juntos el riesgo es menormr Protección para el desarrollo de la infraestructura

Más detalles

REPORTE DE SINIESTROS

REPORTE DE SINIESTROS REPORTE DE SINIESTROS En México, el robo a casa habitación es el 6 delito más frecuente. Por eso, en TERTIUS te ayudamos a cuidar todo por lo que has trabajado! Fuente: ENVIPE 2013 Coberturas del Seguro

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES TRANSPORTE MARITIMO 1. VIGENCIA DEL SEGURO:- Este seguro comienza a surtir sus efectos desde el momento en que los bienes asegurados queden a cargo de los porteadores para su transporte,

Más detalles

NORMAS SOBRE CONSTITUCION Y CALCULO DE RESERVAS

NORMAS SOBRE CONSTITUCION Y CALCULO DE RESERVAS NORMAS SOBRE CONSTITUCION Y CALCULO DE RESERVAS Aprobada en Resolución CD-SUPERINTENDENCIA-XLIX-I-97 del 8 de enero de 1997 Modificada en Resolución CD-SIB-188-1-NOV23-2001, del 23 de noviembre de 2001

Más detalles

Transporte de Mercancías

Transporte de Mercancías Transporte de Mercancías Para que todo marche sobre ruedas Comprometidos con tu seguridad Grupo Nacional Provincial, consciente de las necesidades que cada empresa tiene en el transporte de su materia

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LIBERACIONES

GUÍA RÁPIDA PARA LIBERACIONES GUÍA RÁPIDA PARA LIBERACIONES Pagina principal CUENTA CON BL ORIGINAL? NO CUENTA CON BL ORIGINAL? SU BILL OF LADING ES UN SEA WAYBILL? Si Ud. recibió de su embarcador un Bill of Lading original, lo único

Más detalles

Integrales de comercio

Integrales de comercio Integrales de comercio INCENDIO EDIFICIO La presente cobertura ampara los daños al edificio o las partes adheridas a él, a causa de incendio, rayo, explosión, daños materiales por tumulto popular, vandalismo,

Más detalles

Póliza de Seguro de Transportes de Carga

Póliza de Seguro de Transportes de Carga Póliza de Seguro de Transportes de Carga Cuentas Nacionales Este documento y la nota técnica que lo fundamenta, están registrados ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, de conformidad con lo dispuesto

Más detalles

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES Cláusula 1 - RIESGO CUBIERTO. El Asegurador indemnizará al Asegurado los daños materiales sufridos como consecuencia de un accidente

Más detalles

Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas

Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas La presente guía es indicativa y busca que el cliente tenga en cuenta los aspectos más importantes de la Póliza de Seguro Protección

Más detalles

Daños. Condiciones de la Póliza Seguro de Transporte de Mercancías Pronóstico Flexible. Abril 2011. SCDA_008transpronoflex_0411VD.

Daños. Condiciones de la Póliza Seguro de Transporte de Mercancías Pronóstico Flexible. Abril 2011. SCDA_008transpronoflex_0411VD. Daños Condiciones de la Póliza Seguro de Transporte de Mercancías Pronóstico Flexible Abril 2011 SCDA_008transpronoflex_0411VD.indd Condiciones del Seguro de Transporte de Mercancías Póliza a Pronóstico

Más detalles

SEGURO DE TRANSPORTE DE CARGA (ANUAL DE PRONÓSTICO) Condiciones Generales 1

SEGURO DE TRANSPORTE DE CARGA (ANUAL DE PRONÓSTICO) Condiciones Generales 1 SEGURO DE TRANSPORTE DE CARGA (ANUAL DE PRONÓSTICO) Condiciones Generales 1 2 SEGURO DE TRANSPORTE DE CARGA (ANUAL DE PRONÓSTICO) Condiciones Generalesles AVISO IMPORTANTE El Artículo 40 de la Ley Sobre

Más detalles

SEGURO DE TRANSPORTE DE CARGA (ESPECÍFICA) Condiciones Generales 1

SEGURO DE TRANSPORTE DE CARGA (ESPECÍFICA) Condiciones Generales 1 SEGURO DE TRANSPORTE DE CARGA (ESPECÍFICA) Condiciones Generales 1 2 SEGURO DE TRANSPORTE DE CARGA (ESPECÍFICA) Condiciones Generales AVISO IMPORTANTE El Artículo 40 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro,

Más detalles

Resumen de las disposiciones relativas a los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables 1

Resumen de las disposiciones relativas a los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables 1 Resumen de las disposiciones relativas a los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables 1 El Reglamento (UE) nº 1177/2010 sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar

Más detalles

SEGURO DE TRANSPORTES CARGA CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE TRANSPORTES CARGA CONDICIONES GENERALES SEGURO DE TRANSPORTES CARGA CONDICIONES GENERALES SEGURO DE TRANSPORTES CARGA CONDICIONES GENERALES BIENES ASEGURADOS El presente seguro cubre todos los bienes y/o mercancías descritas en la Póliza, para

Más detalles

EL SEGURO DE LA CARGA

EL SEGURO DE LA CARGA 1 EL SEGURO DE LA CARGA En el comercio internacional los envíos se aseguran casi sin excepcióncontra daños o pérdidas en tránsito, mediante algún tipo de seguro de la carga. Dependiendo del Incoterm escogido

Más detalles

NORMAS DE SEGURIDAD. Ficha 001 Transporte de explosivos

NORMAS DE SEGURIDAD. Ficha 001 Transporte de explosivos Ficha 00 El transporte marítimo de las materias reglamentadas se atenderá, con carácter general, a lo establecido en el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la mar (SOLAS), en

Más detalles

SEGURO MARÍTIMO Lo que usted debe saber... Herrera DKP Peritos y Ajustadores de Seguros

SEGURO MARÍTIMO Lo que usted debe saber... Herrera DKP Peritos y Ajustadores de Seguros SEGURO MARÍTIMO Lo que usted debe saber... Herrera DKP Peritos y Ajustadores de Seguros Introducción El traslado de mercancías implica una serie de peligros. El seguro marítimo constituye un escudo que

Más detalles

Preguntas frecuentes (SBS)

Preguntas frecuentes (SBS) Cuál es el contenido de una póliza? Nombre y domicilio del asegurador. Nombres y domicilios del solicitante, asegurado y beneficiario. Calidad en que actúa el solicitante del seguro. Identificación precisa

Más detalles

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO

AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO AUTO RELEVO CONDICIONES PARTICULARES COBERTURA AUTO RELEVO ABA SEGUROS, S.A. DE C.V., en adelante La Compañía a través de la persona moral denominada Integra Asistencia S.A. de C.V., en adelante Integra

Más detalles

Que es Auto Latino? Auto Latino es un producto flexible, que se adapta a las necesidades de cada estilo de vida familiar y empresarial.

Que es Auto Latino? Auto Latino es un producto flexible, que se adapta a las necesidades de cada estilo de vida familiar y empresarial. Que es Auto Latino? Auto Latino, es el producto diseñado para hacer frente a los riesgos de la vida actual, donde tu patrimonio se ve expuesto cada día. El robo de autos con el paso de los años se ha incrementado,

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE REGIRÁN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE LA PÓLIZA DE SEGURO PARA LA COLECCIÓN DE ARTE DEL ORGANISMO AUTÓNOMO

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE REGIRÁN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE LA PÓLIZA DE SEGURO PARA LA COLECCIÓN DE ARTE DEL ORGANISMO AUTÓNOMO PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE REGIRÁN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE LA PÓLIZA DE SEGURO PARA LA COLECCIÓN DE ARTE DEL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL "MUSEO PROVINCIAL DE PONTEVEDRA". 1 PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

Liberty Seguros Seguro de Integral transportista

Liberty Seguros Seguro de Integral transportista Liberty Seguros Seguro de Integral transportista Cubre las indemnizaciones en caso de avería, por los daños sufridos por las mercancías aseguradas con ocasión o a consecuencia de su transporte terrestre

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

Es el contrato de seguro mediante el cual se establecen los derechos y obligaciones de la compañía de seguros y del asegurado.

Es el contrato de seguro mediante el cual se establecen los derechos y obligaciones de la compañía de seguros y del asegurado. Qué es el Seguro? Es un procedimiento mediante el cual se busca minimizar la pérdida económica que pueda surgir ante posibles situaciones adversas que podrían suceder en forma súbita e imprevista a personas

Más detalles

*Para la versión Incoterms 2010 es indispensable indicar el puerto de destino designado, lo más especifico posible.

*Para la versión Incoterms 2010 es indispensable indicar el puerto de destino designado, lo más especifico posible. CFR. COST AND FREIGHT (Inserte Puerto de Destino) *Solo Transporte Marítimo *Para la versión es indispensable indicar el puerto de destino designado, lo más especifico posible. CFR, Puerto de Buenos Aires,

Más detalles

Todo Riesgo construcción y montaje

Todo Riesgo construcción y montaje Todo Riesgo construcción y montaje Cobertura que surge, como una extensión del ramo Incendio o Seguro Técnico, según la política de cada aseguradora. En este caso, está diseñada específicamente para actividades

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE TRANSPORTE CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO DE TRANSPORTE CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO DE TRANSPORTE CONDICIONES GENERALES Con arreglo a las condiciones Generales y Particulares contenidas en la presente Póliza, teniendo prelación las últimas sobre las primeras, la Compañía

Más detalles

ANEXO CAPITULO I. Disposiciones generales. Artículo 1 Objeto del seguro

ANEXO CAPITULO I. Disposiciones generales. Artículo 1 Objeto del seguro ANEXO CAPITULO I Disposiciones generales Artículo 1 Objeto del seguro 1. El seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria tiene por objeto la cobertura, en el ámbito y dentro de los límites

Más detalles

CURSO GESTIÓN DEL SEGURO DE MERCANCÍAS EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO 5 de junio - 28 de julio de 2006 1ª Edición UN CURSO INNOVADOR En la cadena de transporte sea por tierra, mar, aéreo o multimodal hay un

Más detalles

Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios

Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios Conocer las características de los seguros aplicables en los créditos hipotecarios Que la información proporcionada sea de utilidad

Más detalles

Condiciones Generales. Seguro de Transporte. Póliza específica

Condiciones Generales. Seguro de Transporte. Póliza específica Condiciones Generales Seguro de Transporte Póliza específica CONDICIONES GENERALES SEGURO DE TRANSPORTE (PÓLIZA ESPECÍFICA). TRANSPORTE MARÍTIMO. 1ª. VIGENCIA DEL SEGURO. 2ª. MEDIOS DE TRASPORTE. 3ª. RIESGOS

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

Condiciones Generales de la Póliza de Seguro de Transporte de Carga

Condiciones Generales de la Póliza de Seguro de Transporte de Carga Condiciones Generales de la Póliza de Seguro de Transporte de Carga FF-376-PDF/05-2015 Daños 6/Agosto/2015 CONTENIDO CONDICIONES GENERALES... Error! Marcador no definido. DEFINICIONES... Error! Marcador

Más detalles

DEDUCIBLES. Predios, Labores y Operaciones 10% del valor del siniestro, mínimo USD.250,00 (únicamente para daños materiales) evento. evento.

DEDUCIBLES. Predios, Labores y Operaciones 10% del valor del siniestro, mínimo USD.250,00 (únicamente para daños materiales) evento. evento. DEDUCIBLES SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES Deducibles: Únicamente para Gastos Médicos Operativos y obreros USD.15,00 Estudiantes USD. 10,00 Administrativos USD. 25,00 SEGURO DE RESPONDABILIDAD CIVIL Predios,

Más detalles

COBERTURAS DAÑOS INCENDIOS

COBERTURAS DAÑOS INCENDIOS DAÑOS INCENDIOS Nombre del sub ramo: Directo Nombre de la cobertura: Incendio y/o rayo, explosión o 1er riesgo Nombre del sub ramo: Catastróficos Nombre de la cobertura: Fenómenos hidrometeorológicos o

Más detalles

Stranger & Lewin Corredores de Seguros San Pío X 2460, Of. 703. Providencia, Santiago / Fono: 233 6656-233 8946 - Fax: 421 1087

Stranger & Lewin Corredores de Seguros San Pío X 2460, Of. 703. Providencia, Santiago / Fono: 233 6656-233 8946 - Fax: 421 1087 CLAUSULA CHILENA PARA HUELGA. MERCADERIAS AVION, ADICIONAL A LA POLIZA CHILENA PARA MERCANCIAS (AVION). EXCLUYENDO LOS ENVIOS HECHOS POR CORREO, CODIGO POL 1 92 035; Y A LA POLIZA CHILENA PARA MERCANCIAS

Más detalles

PROGRAMA DE SEGUROS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

PROGRAMA DE SEGUROS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PROGRAMA DE SEGUROS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS MANUAL DE SINIESTROS Versión 2013 Bogotá, Diciembre de 2012 1 INTRODUCCION 1. OBJETIVO 2. AVISO DEL SINIESTRO 3. PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZAR EL RECLAMO

Más detalles

MAQUINARIA Y EQUIPO AGROPECUARIO

MAQUINARIA Y EQUIPO AGROPECUARIO MAQUINARIA Y EQUIPO AGROPECUARIO 1. MAQUINARIA Y EQUIPO ASEGURABLES: Podrán ser asegurados toda la maquinaria y equipo que se utiliza en la producción agropecuaria que estén bajo el régimen de cobertura

Más detalles

CLÁUSULA DEL INSTITUTO PARA MERCANCIAS (A). ( PARA USO SOLAMENTE CON LA POLIZA DE SEGURO MARITIMO PARA EXPORTACIONES)

CLÁUSULA DEL INSTITUTO PARA MERCANCIAS (A). ( PARA USO SOLAMENTE CON LA POLIZA DE SEGURO MARITIMO PARA EXPORTACIONES) CLÁUSULA DEL INSTITUTO PARA MERCANCIAS (A). ( PARA USO SOLAMENTE CON LA POLIZA DE SEGURO MARITIMO PARA EXPORTACIONES) Póliza No.: xxxxxxxx Asegurado: xxxxxxxx Vigencia de esta cláusula: xxxxxxxx Queda

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PARA EL SEGURO DE TRANSPORTE TERRESTRE Y/O AEREO

CONDICIONES GENERALES PARA EL SEGURO DE TRANSPORTE TERRESTRE Y/O AEREO CONDICIONES GENERALES PARA EL SEGURO DE TRANSPORTE TERRESTRE Y/O AEREO SECCION I) RIESGOS CUBIERTOS: Esta póliza cubre exclusivamente las pérdidas o daños materiales que sufran los bienes asegurados a

Más detalles

SEGURO DE DAÑOS PARA TRANSPORTE DE MERCANCIAS CONDICIONES GENERALES PARA EL GENERADOR DE CARGA

SEGURO DE DAÑOS PARA TRANSPORTE DE MERCANCIAS CONDICIONES GENERALES PARA EL GENERADOR DE CARGA SEGURO DE DAÑOS PARA TRANSPORTE DE MERCANCIAS CONDICIONES GENERALES PARA EL GENERADOR DE CARGA CARTILLA DE FASECOLDA APLICABLE AL CLAUSULADO A (TODO RIESGO), CLAUSULADO B (RIESGOS NOMBRADOS EXTENDIDOS),

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE DECESOS CONDICIONES ESPECIALES DE LA PÓLIZA

SEGURO COLECTIVO DE DECESOS CONDICIONES ESPECIALES DE LA PÓLIZA SEGURO COLECTIVO DE DECESOS CONDICIONES ESPECIALES DE LA PÓLIZA Artículo 1. Cláusula preliminar El propósito de este documento es adecuar las Condiciones Generales de la Póliza al seguro de vida que se

Más detalles

CUESTIONARIO DE SEGURO CASCO BUQUES COMERCIALES

CUESTIONARIO DE SEGURO CASCO BUQUES COMERCIALES CUESTIONARIO DE SEGURO CASCO BUQUES COMERCIALES Sección 1 - Corredor de Seguros Nombre, dirección, teléfono Es nuevo el cliente para el Corredor? Si es No, desde hace cuantos años mantiene la cuenta? Sección

Más detalles

Allianz Mercancías. Allianz Seguros

Allianz Mercancías. Allianz Seguros Seguro de Transportes Allianz Mercancías. Allianz Seguros Allianz Mercancías. Allianz Mercancías es un seguro innovador, pensado y diseñado para dar respuestas flexibles y personalizadas a las necesidades

Más detalles

CÓMO FUNCIONA EL SIMULADOR?

CÓMO FUNCIONA EL SIMULADOR? El Simulador de Seguro de Automóvil tiene como objetivo que compares en un solo lugar diversas ofertas de los productos que existen para poder asegurar tu auto. Esta es la página principal del Simulador

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. DECRETO por el que se establece un programa de facilidades para el pago de los adeudos al INFONAVIT por concepto de aportaciones al Fondo Nacional de la Vivienda. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Gestión de Riesgos Logísticos y de Transporte. John P. Stenning de Lavalle jstenning@gmail.com Mie. 23 de abril de 2014 Promperú (Lima)

Gestión de Riesgos Logísticos y de Transporte. John P. Stenning de Lavalle jstenning@gmail.com Mie. 23 de abril de 2014 Promperú (Lima) Gestión de Riesgos Logísticos y de Transporte John P. Stenning de Lavalle jstenning@gmail.com Mie. 23 de abril de 2014 Promperú (Lima) Introducción General..- Principal reto para el exportador: mantener

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES

PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS ANEXO DE EXCESO DE LÍMITES Para ser adherido y formar parte integrante de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos Nro. contratada

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014.

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. I. DEFINICIONES Para los efectos de la presente póliza de seguros, las

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR CONTAMINACION AL MEDIO AMBIENTE. POLIZA NO.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR CONTAMINACION AL MEDIO AMBIENTE. POLIZA NO. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR CONTAMINACION AL MEDIO AMBIENTE. 1. Esta asegurada (en concordancia con lo estipulado en la cláusula 3ª. Inciso d) de las condiciones generales de la póliza y dentro

Más detalles

TRANSPORTE. Condiciones generales

TRANSPORTE. Condiciones generales TRANSPORTE Condiciones generales Aut. C.N.S.F. Oficio No. 06-36711.1-5610. 8 de febrero de 1994 TRANSPORTE MARÍTIMO CONDiCIONES GENERALES 1A. VIGENCIA DEL SEGURO: Este seguro entra en vigor desde el momento

Más detalles

Seguros por Tickets No Volados

Seguros por Tickets No Volados PREGUNTAS FRECUENTES En qué consiste este producto? Esencialmente es el seguro por quiebra de Cia. Aérea que hemos estado luchando desde el sector por muchos años. Por primera vez en el mundo se ha conseguido

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES Con arreglo a las Condiciones Generales, Particulares y Especiales contenidas en la presente Póliza, teniendo prelación las últimas sobre las primeras, la Compañía toma sobre sí los

Más detalles

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES

CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES CAPITULO I EL SEGURO 1.1 GENERALIDADES El seguro no cuida de que una casa se incendie, o no previene contra muerte o lesiones en accidentes automovilísticos, pero protege contra pérdidas económicas cuando

Más detalles

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible.

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible. Términos y Condiciones El presente instrumento contiene los términos y condiciones generales de aceptación por parte de los interesados, a los que se sujeta el Programa Club Interjet (en lo sucesivo el

Más detalles

Incoterms LOS INCOTERMS REGULAN:

Incoterms LOS INCOTERMS REGULAN: Incoterms Los Incoterms son unas reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales fijados por la Cámara de Comercio Internacional. La palabra INCOTERM viene de la contracción del

Más detalles

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

Allianz Seguros. Allianz Mercancías. Sus mercancías, protegidas llegarán muy lejos

Allianz Seguros. Allianz Mercancías. Sus mercancías, protegidas llegarán muy lejos Allianz Seguros Allianz Mercancías Sus mercancías, protegidas llegarán muy lejos Subject line Lorem Ipsum Índice Un producto que cubre las expectativas de cargadores, transportistas e intermediarios del

Más detalles

Tema 26 CONTRATO DE SEGURO

Tema 26 CONTRATO DE SEGURO Tema 26 CONTRATO DE SEGURO El contrato de seguro tiene por objeto reparar por medio de la indemnización el daño sufrido por el asegurado. Será de naturaleza MERCANTIL en todos los casos. Los seguros se

Más detalles

La Cobertura de Maquinaria en las Pólizas de Casco del Instituto

La Cobertura de Maquinaria en las Pólizas de Casco del Instituto Febrero, 2015 La Cobertura de Maquinaria en las Pólizas de Casco del Instituto Alejandro García Mijares, V JORNADAS DE SEGURO MARITIMO Y PORTUARIO 2 Índice / Agenda Estructura Matriz. Estructura Adicional.

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Formulario de Selección para el Seguro de Responsabilidad Obligatorio SRO

Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Formulario de Selección para el Seguro de Responsabilidad Obligatorio SRO Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Formulario de Selección para el Seguro de Responsabilidad Obligatorio SRO 1. Qué es el Seguro de Responsabilidad Obligatorio? 2. Qué es el Seguro Tradicional

Más detalles

TERMINOS COMERCIALES

TERMINOS COMERCIALES TERMINOS COMERCIALES DEFINICIONES ITW POLYMEX S. de R.L. de C.V. en adelante EL Vendedor es quien oferta los productos; El Cliente es la entidad que adquiere los productos. Producto se refiere a los artículos

Más detalles

NORMAS DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO RELATIVAS A SEGUROS

NORMAS DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO RELATIVAS A SEGUROS 1 NORMAS DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO RELATIVAS A SEGUROS LEGISLACIÓN ESPAÑOLA La ley española sobre el contrato de seguro será de aplicación al seguro contra daños en los siguientes casos: - Cuando

Más detalles

SEÑOR CONTRATISTA / PRESTADOR DE SERVICIOS O TRANSPORTISTA DE ALCATEL LUCENT ARGENTINA S.A.

SEÑOR CONTRATISTA / PRESTADOR DE SERVICIOS O TRANSPORTISTA DE ALCATEL LUCENT ARGENTINA S.A. Buenos Aires, Martes 04 de Diciembre de 2007 SEÑOR CONTRATISTA / PRESTADOR DE SERVICIOS O TRANSPORTISTA DE ALCATEL LUCENT ARGENTINA S.A. De nuestra consideración: Se anexa a la presente el listado de documentación

Más detalles

SEGUROS EN EL TRANSPORTE

SEGUROS EN EL TRANSPORTE SEGUROS EN EL TRANSPORTE RESPONSABILIDAD CIVIL La responsabilidad civil consiste en la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro por un equivalente monetario Aunque

Más detalles

VII CONGRESO PORTUARIO INTERNACIONAL

VII CONGRESO PORTUARIO INTERNACIONAL VII CONGRESO PORTUARIO INTERNACIONAL Desarrollos, Desafíos y Riesgos Marítimos y Portuarios 28 y 29 de junio de 2012 Isla de Margarita, VENEZUELA La Responsabilidad del Porteador y el Operador Portuario

Más detalles

COTIZACIÓN DE SEGURO DE TRANSPORTE CARGA

COTIZACIÓN DE SEGURO DE TRANSPORTE CARGA CLÁUSULA DE EXCLUSIONES PARTICULARES EXCLUSIONES PARTICULARES EN ADICIÓN A LAS EXCLUSIONES SEÑALADAS EN LAS CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA DE SEGURO DE TRANSPORTES, QUEDAN EXCLUIDOS: DAÑOS PREEXISTENTES

Más detalles

LISTA DE MÉXICO SECCIÓN A. Servicios Bancarios y demás Servicios Financieros (excluyendo seguros)

LISTA DE MÉXICO SECCIÓN A. Servicios Bancarios y demás Servicios Financieros (excluyendo seguros) LISTA DE MÉXICO SECCIÓN A 1. Sector: Servicios Financieros Obligaciones Afectadas: Servicios Bancarios y demás Servicios Financieros (excluyendo seguros) Artículo 11.3 (Trato Nacional) Medidas : Ley de

Más detalles

2. Período que cubre: D M A D M A De: / / / A: / / / Número de Registro Fiscal: 3. Nombre y domicilio del productor:

2. Período que cubre: D M A D M A De: / / / A: / / / Número de Registro Fiscal: 3. Nombre y domicilio del productor: CERTIFICADO DE ORIGEN Llenar a máquina o con letra de molde o de imprenta. Este documento no será válido si presenta alguna raspadura, tachaduras o enmiendas. 1. Nombre y domicilio del exportador: 2. Período

Más detalles

3 QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO Y

3 QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO Y 3 QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO Y CÓMO ASEGURAR? 3.4 Cómo se contrata un seguro? Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas.

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL

RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD CIVIL Introducción Fundamento Durante el desarrollo de cualquier actividad humana se puede causar daño a otra persona. Su reparación es el objeto de las reglas de la responsabilidad civil.

Más detalles

SEGUROS DE CASCO Y MAQUINARIA DE BUQUES LAS POLIZAS ARGENTINAS por Jorge M. Radovich Jorge M. Radovich Senior Partner del Estudio Radovich & Porcelli Maritime Law, de Buenos Aires, Argentina Miembro del

Más detalles

SOLICITUD DE SEGURO DE TRANSPORTE TERRESTRE

SOLICITUD DE SEGURO DE TRANSPORTE TERRESTRE Fecha de Solicitud: Nº de Póliza: Vigencia: / / D: / / 12M H: / / 12 M NOTA IMPORTANTE: Sobre la base de la información suministrada. La aseguradora tomará la decisión de aceptar o no el riesgo. Es por

Más detalles

Cuando viaje... BENEFICIOS. de su tarjeta

Cuando viaje... BENEFICIOS. de su tarjeta Cuando viaje... BENEFICIOS de su tarjeta Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com.ni Nos complace darle la más cordial bienvenida, como miembro del grupo de clientes de Credomatic, que

Más detalles

GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS

GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS ASEGURADO Persona natural o jurídica que con la firma de contrato y pago de la prima traslada uno o más riesgos a la compañía de seguros. Ej. Una empresa

Más detalles

BENEFICIOS. de sus tarjetas. Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com

BENEFICIOS. de sus tarjetas. Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com BENEFICIOS de sus tarjetas Siempre es posible. Teléfono: 274-4505 www.credomatic.com Nos complace darle la más cordial bienvenida, como miembro del grupo de clientes de Credomatic, que cuentan con una

Más detalles

Este beneficio será pagadero sólo si la Persona Cubierta sufre una lesión a causa de :

Este beneficio será pagadero sólo si la Persona Cubierta sufre una lesión a causa de : SEGURO COLECTIVO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES CLAUSULA DE COBERTURA DURANTE VIAJES APLICABLE A TARJETAS DE CREDITO PÓLIZA NO.:xxxxxxxx CONTRATANTE:xxxxxxxx ASEGURADOS:xxxxxxxxxx VIGENCIA DE ESTA CLAUSULA:xxxxxxx

Más detalles

SEGURO DE TRANSPORTE

SEGURO DE TRANSPORTE PÓLIZA DE SEGURO DE TRANSPORTE MATRIZ - Quito: Av. República de El Salvador N34-211 y Moscú. Telf.: (02) 2997 500. Quito Sur Ambato Cuenca Francisco de Orellana (El Coca) Ibarra Machala Manta Loja Portoviejo

Más detalles

SEGURO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS CONDICIONES GENERALES SEGURO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS CONDICIONES GENERALES ÍNDICE Cláusula 1.- Prelación......... Cláusula 2.- Vigencia......... Cláusula 3.- Riesgos Cubiertos........ Cláusula 4.- Exclusiones Generales.......

Más detalles

Análisis de Riesgos Comercio Internacional

Análisis de Riesgos Comercio Internacional Su principal reto como exportador es mantener sus contratos en el exterior, mediante el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Para ello, usted debe generar mecanismos que le permitan enfrentar imprevistos

Más detalles

Póliza de Transporte Muestra sin valor

Póliza de Transporte Muestra sin valor Póliza de Transporte Muestra sin valor 1001 - CONDICIONES GENERALES PARA EL SEGURO DE TRANSPORTE TERRESTRE Y/O AEREO Sección I) RIESGOS CUBIERTOS: Esta póliza cubre exclusivamente las pérdidas o daños

Más detalles

PAGO DE LAS CONTRIBUCIONES EN PRORROGA Ó PARCIALIDADES. Podemos decir del pago a plazos que la regulación de este, está mal ubicada en el Código

PAGO DE LAS CONTRIBUCIONES EN PRORROGA Ó PARCIALIDADES. Podemos decir del pago a plazos que la regulación de este, está mal ubicada en el Código CAPITULO 7 PAGO DE LAS CONTRIBUCIONES EN PRORROGA Ó PARCIALIDADES. Podemos decir del pago a plazos que la regulación de este, está mal ubicada en el Código Fiscal de la Federación, porque si este ordenamiento

Más detalles

CONSIDERACIONES EN LA INTEGRACIÓN DE LA BALANZA DE COMPROBACIÓN PARA EL REGISTRO DE MERCANCÍAS DE IMPORTACIÓN.

CONSIDERACIONES EN LA INTEGRACIÓN DE LA BALANZA DE COMPROBACIÓN PARA EL REGISTRO DE MERCANCÍAS DE IMPORTACIÓN. CONSIDERACIONES EN LA INTEGRACIÓN DE LA BALANZA DE COMPROBACIÓN PARA EL REGISTRO DE MERCANCÍAS DE IMPORTACIÓN. Con el comienzo de la obligación de envío de la Contabilidad por medios electrónicos surge

Más detalles

LAS NUEVAS CLÁUSULAS DEL INSTITUTO DE ASEGURADORES DE LONDRES PARA MERCANCÍAS. ICC CARGO 2009

LAS NUEVAS CLÁUSULAS DEL INSTITUTO DE ASEGURADORES DE LONDRES PARA MERCANCÍAS. ICC CARGO 2009 LAS NUEVAS CLÁUSULAS DEL INSTITUTO DE ASEGURADORES DE LONDRES PARA MERCANCÍAS. ICC CARGO 2009 Aun cuando las cláusulas ICC CARGO de 1982 han representado durante un largo periodo de tiempo un excelente

Más detalles

Dicha lista formará parte del Informe de la Administración Concursal como documento separado (art. 75.2.2º LC).

Dicha lista formará parte del Informe de la Administración Concursal como documento separado (art. 75.2.2º LC). Cumpliendo lo ordenado en el artículo 94 de la Ley Concursal (LC), la Administración Concursal elaborará una Lista de Acreedores, referida a la fecha de solicitud del concurso, que comprenderá una relación

Más detalles