Perfiles conferencistas y panelistas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Perfiles conferencistas y panelistas"

Transcripción

1 Perfiles conferencistas y panelistas Sesión 1: El nuevo CIIIO: Jefe de Información, Innovación, y Oficial de Integración Track ejecutivo: Empodere a su CIO Andy Wasser Decano Asociado, School of Information Systems & Management Director Ejecutivo del CIO Institute Carnegie Mellon University H. John Heinz III College Andrew Wasser lidera la Escuela de Sistemas y Gestión de la Información de la Universidad Carnegie Mellon y es allí mismo es Director Ejecutivo del Instituto CIO, con sede en Arlington, Virginia, es considerado uno de los mejores escenarios por los líderes de TI del sector federal y privado, para compartir las mejores prácticas. El señor Wasser enseña contratación global de TI y Arquitectura de TI en el campus, en el Instituto CIO, y para estudiantes en Australia y América Latina. Antes de entrar en el mundo académico, Wasser se desempeñó como Director de la Oficina de Proyectos de Mellon Financial Corporation, donde él y su equipo lograron la certificación CMM Nivel 3 y establecieron un programa de externalización de TI fuera del país para toda la empresa. Durante el período , se desempeñó como CIO de Dreyfus Corporation, liderando un equipo de más de 200 técnicos en uno de los fondos de inversión y de servicios de jubilación más grandes de Estados Unidos. Es licenciado en Economía por la Universidad de Chicago y cuenta con una maestría en Administración Industrial de la Universidad Carnegie Mellon.

2 Sesión 2: La agenda del CIO 2015 Beatriz Clavellina, Asesora del Programa Ejecutivo - Gartner Hispanoamérica. Con más de 20 años de experiencia en empresas de servicios de tecnología y como ejecutivo de compañías de manufactura, consumo y servicios financieros, Beatriz Clavellina se desempeña como Asesor Ejecutivo de Gartner para América Latina, atendiendo a CIOs de diversos sectores. Beatriz ha participado además en proyectos de Centros de Datos, implementaciones de soluciones empresariales ERP, gestión del cambio, entre otros. Beatriz es egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

3 Sesión 4: Estrategia de Servicios Digitales del Reino Unido Alex Holmes, Deputy Director - Office of the CTO - Government Digital Service United Kingdom El señor Holmes es actualmente Director Adjunto de Tecnología de Gobierno. Ha jugado un papel fundamental en la entrega de la estrategia de tecnología actual y asesora a departamentos en tecnologías clave y programas de cambio de negocio. Previo a este cargo, dirigió el desarrollo y la implementación de la estrategia de eficiencia y reforma de gobierno, que el año pasado contó un ahorro de $30mil millones USD Holmes cuenta con una trayectoria excepcional en el desarrollo y entrega de agenda de reformas del gobierno del Reino Unido, tanto en la Oficina del Gabinete como en el Ministerio de Hacienda, impulsado cambios en entornos fuertemente regulados. En 2010 consiguió un acuerdo para un nuevo marco de control del gasto del gobierno para ayudar a entregar durante el año reducciones presupuestarias de $9.4mil millones de dólares, un enfoque que ha sido catalogado como ejemplo líder en el mundo. Anteriormente trabajó en un enfoque mejorado para la gestión de gobierno y su importante cartera de proyectos que incluye un nuevo proceso de escrutinio central en el Ministerio de Hacienda.

4 Moderador sesiones 5, 6 y 7 José Carlos García, Director de Tecnología de El Tiempo Comunicador, periodista, MBA. Experto en temas de tecnología y telecomunicaciones. Ha trabajado en distintos medios de comunicación escritos, radiales y televisivos. Conferencista en temas de medios sociales, seguridad y uso responsable de la tecnología. Colaborador habitual de Caracol Radio y del programa Clix de CNN en español. En la actualidad es editor de Tecnología Tecnósfera de EL TIEMPO. Sesión 5: Panel 5 claves para todo CIO - Luis Carlos Mejía, Secretario TIC Cundinamarca

5 - Franky González Daza, Coordinador de Tecnología Ministerio de Defensa Ingeniero de Sistemas, Especialista en Gerencia de Proyectos de Sistemas de Información de la Universidad del Rosario, Máster en Administración y Habilidades Directivas de EADA Business School de España, Magíster en Administración Estratégica de Empresas MBA de CENTRUM Graduate Business School de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha estado vinculado al Ministerio de Defensa Nacional por 15 años durante los cuales se ha desempeñado en distintas áreas de la entidad tales como: Sistemas, Planeación, Desarrollo Organizacional, Talento Humano y Dirección Administrativa. Estas experiencias le han permitido conocer y entender el manejo de una institución y de un sector tan complejo como lo es el de Defensa. Ese conocimiento del sector lo ha aplicado para el desarrollo de sus funciones actuales, las que ha desempeñado desde enero de 2011, en la Coordinación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones desde donde se proponen e imparten políticas con alcance sectorial en temas de TI que buscan la integración de procesos, estandarización de tecnologías y adopción de soluciones tecnologías únicas que brinden soporte a las problemáticas e iniciativas comunes del sector. Anterior al Ministerio de Defensa laboró en la Compañía de Seguros Bolívar S.A., dónde presto sus servicios durante cinco años apoyando las actividades de la Vicepresidencia de Sistemas. - Martha Jiménez, Directora de Información y Tecnología de la Cancillería - Roberto Reyes, CIO Alcaldía de Santiago de Cali

6 Sesión 6: Contrapanel Visión de la industria - Juan Pablo Jiménez, Vicepresidente América Latina Citrix Juan Pablo Jiménez se desempeña actualmente como Vicepresidente de Citrix para Latinoamérica & Caribe. Bajo este cargo, Juan Pablo es responsable de fortalecer el posicionamiento de la marca en la región y liderar y coordinar los equipos de ventas y servicios, compuestos aproximadamente por 80 profesionales y 225 canales y socios de negocios. Juan Pablo cuenta con un gran conocimiento de la industria de IT y experiencia de trabajo en Latinoamérica. Previo a su ingreso a Citrix, Juan Pablo formó parte de la empresa Hewlett Packard; donde por más de 10 años contribuyó a incrementar sus ventas en distintas regiones. En HP también tuvo a cargo varias unidades de negocio para América Latina, fue Director de la unidad de negocio de Consumidores basado en Colombia, Vicepresidente y Country Manager del grupo de sistemas Personales en Brasil, responsable de la unidad de negocio de Consumidores en México y otras posiciones que le brindaron un amplio conocimiento y experiencia en la región. Anteriormente, ocupó diferentes cargos de Marketing y Ventas en las empresas públicas de Bogotá, Borden Foods y Kimberly Clark. Juan Pablo es Ingeniero Industrial graduado en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Además, realizó el Programa Avanzado de Dirección Empresarial en el Instituto de Alta Dirección Empresarial de Bogotá. Tiene un fluido dominio oral y escrito del español, inglés y portugués.

7 - Juan Carlos Garcés, Gerente Colombia Intel A comienzos de 2015, Juan Carlos fue nombrado como el nuevo Gerente General para Intel Colombia, cuyas responsabilidades consisten en formar un nuevo camino para el futuro y mejorar la generación de negocios en el país. Desde 2008 Juan Carlos fue el responsable de la Gerencia Regional de Ventas, en la cual, se encargó de acelerar el crecimiento de la industria local de computación y telecomunicaciones por medio de la adopción de las más recientes tecnologías y procesos de clase mundial. Bajo su responsabilidad estuvo la coordinación del equipo de ventas locales conformado por especialistas en desarrollo de marcas locales, soporte técnico y procesos de manufactura. En Intel, Juan Carlos también se desempeñó como Gerente de Mercadeo para la misma región, Gerente de Canales y Retail, así como Gerente de Desarrollo de Mercados con responsabilidades para Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. Complementan la trayectoria profesional de Garcés su trabajo con AT&T y TAS Comunicaciones, en ambas empresa tuvo participación activa en momentos de transformaciones fundamentales. Juan Carlos es Ingeniero Electrónico de la Universidad Javeriana de Colombia, con 15 años de experiencia en la industria de cómputo y telecomunicaciones.

8 - Victoria Garzón, Líder de Servicios Microsoft Nació en Medellín, Colombia. Estudio Administración en la Universidad de los Andes. Hizo una especialización en mercados internacionales en la universidad de Nancy, Francia y tiene un MBA del INALDE. Empezó su carrera en SAP, como consultor de aplicaciones para la región Andina y del Caribe, donde participó en importantes proyectos, es experta en la implementación de soluciones de negocio y manejo del cambio, su último cargo en SAP fue la dirección del área de servicios profesionales para Colombia y Ecuador. Desde hace 5 años lidera el área de servicios de Microsoft Colombia, es responsable por la venta y ejecución de los servicios de consultoría y soporte de la tecnología Microsoft con la cual se busca crear y entregar ofertas de valor para los clientes, hace parte del equipo de liderazgo de la subsidiaria de Colombia y del equipo de liderazgo de servicio de la región Latinoamérica. Valora el trabajo con calidad y con compromiso y cree fielmente que la tecnología es un instrumento que bien utilizado equilibra las diferencias en las relaciones sociales.

9 - Julio Monzón, Director Senior de Tecnología de América Latina Rackspace Senior Director of Technology, Latin America Ingeniero Industrial e Ingeniero de Sistemas con postgrado en Management Information Systems de McGill University en Montreal, Canadá

10 Sesión 7: Panel La necesidad de infraestructuras de telecomunicaciones para el desarrollo de las Ciudades Inteligentes - Thomas Larry Smith, Gerente General - Torres Andinas S.A.S. Larry tiene 30 años de experiencia en la industria de comunicaciones inalámbricas trabajando por más de 20 años con el gigante de las comunicaciones Fortune 50, BellSouth Corporation y luego con Meteor Mobile Communications, una compañía de telefonía celular en Irlanda durante 5 años. Smith trabajó internacionalmente por 15 años como Director de Operaciones (COO) para operaciones Cellcom de BellSouth en Israel, CEO de BellSouth Perú, CEO para BellSouth Colombia y CEO para Meteor Mobile Communications. Su experiencia incluye el trabajo operacional de puesta en marcha, adquisición y miembro de la Junta de Directores. - Luis Aurelio Espitia Ramirez, Abogado - NMS Tower Coordinador Legal de NMS TOWERS DE COLOMBIA S.A.S, abogado graduado de la Universidad de la Sabana, con especialización en la Universidad Externado en Gestión y Regulación de las Telecomunicaciones y las Nuevas Tecnologías. Experiencia profesional superior a 7 años en empresas del sector privado y en entidad del Distrito, con enfoque principal en temas asociados a derecho comercial, administrativo, civil, corporativo y TIC. Ha participado como asistente y expositor en varios eventos académicos del sector.

11 - Víctor Cuellar, Director Jurídico - American Tower - Jorge Hernán Uribe, Co Head Colombia QMC El Sr. Uribe es actualmente Co Head y Co Foundador de QMC Telecom en Colombia, compañía proveedora multinacional de infraestructura de telecomunicaciones inalámbricas enfocado en Latino América (con operaciones en Brazil, México, Colombia y Puerto Rico). Previamente, fue Director de Banca de Inversión BTG Pactual Colombia y Bolsa Renta comisionista de Bolsa, experto en Estructuración, Valoración, Fusiones y Adquisiciones, Mercado de Capitales, Financiación. Previo a BTG, trabajó como Director de Proyectos, Gerente Nuevos Negocios, Gerente Inversiones de Capital Venture, Consultor Financiero y Riesgos, y Profesor de varias Universidades en Colombia. Es Ingeniero Administrador de la Universidad Nacional, con una Especialización en Informática de Microsoft, una Maestría en Sistemas de la Universidad Nacional, y una Maestría en Finanzas de la Universidad EAFIT.

12 Sesión 8: Aprovechamiento de las TICs, Competitividad de Colombia en el siglo XXI. - Wilmer Prieto, Gerente de Practicas Foundstone para Latinoamérica - McAfee Wilmer Prieto cuenta con más de doce años de experiencia en tecnologías de información y seguridad, actualmente es líder para Latinoamérica de los equipos de consultoría agnóstica de Intel Security (McAfee) conocidos como Foundstone Professional Services asesorando a entidades de diferentes sectores en los campos de la ciberseguridad, así como en seguridad estratégica y táctica, también hace parte de los equipos de investigación Foundstone de Intel a nivel global participando activamente en el desarrollo de nuevas metodologías, conocimiento e investigaciones en diferentes campos de la seguridad tanto de información como informática y operativa

13 Sesión 10: La ruta de la excelencia del Gobierno Electrónico en Colombia - MinTIC: Johanna Pimiento, Directora Gobierno en Línea Ingeniera de Sistemas, Especialista en Sistemas de información, con formación en Gerencia de Proyectos, Finanzas y Gobierno electrónico. Desde 2004, cuando se integró al equipo del Programa, ha trazado y ejecutado la línea tecnológica de la estrategia de Gobierno en línea, liderando proyectos de envergadura para el país como el Sistema de e-contratación, el Portal Gobiernoenlinea.gov.co y ventanillas únicas y trámites electrónicos de temas de alto impacto como medio ambiente, protección social y comercio exterior; ha estado al frente del diseño, impulso e implementación de esquemas innovadores de adquisición de tecnología como fábricas de software, cloud computing y servicios tecnológicos on-demand para gobierno; ha liderado la definición y puesta en marcha de lineamientos para la Administración Pública en materia de intercambio de información y de arquitectura general de la estrategia de Gobierno en línea, igualmente ha liderado el desarrollo de soluciones novedosas para la autenticación y la notificación electrónica con el Estado, articulando actores fundamentales del Gobierno.

14 -Jorge Bejarano - Director Estándares de Arquitectura de TI MinTIC Ingeniero de Sistemas de la Universidad Católica de Colombia con especialización en Gobierno y Control del Distrito Capital de la Universidad Externado de Colombia y doctorado en Ingeniería Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca - España. Dentro de su trayectoria laboral se destaca como Jefe de la Oficina de Tecnología e Informática de la Superintendencia de Industria y Comercio, Jefe de la Oficina de Informática del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Coordinador de Planeación de Sistemas y Comunicaciones del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, Director de Tecnologías de Información y Sistemas de la Gobernación de Cundinamarca, Jefe de la Oficina Asesora de Informática y Sistemas de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Profesional Especializado de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, consultor de entidades públicas y privadas y Docente en pregrado y posgrado. Actualmente, es el Director Técnico de Estándares y Arquitectura de T.I. del Viceministerio de TI del Min TIC.

15 - Jorge Iván Contreras - Coordinador Equipo de acompañamiento Corporación Colombia Digital Ingeniero Electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana con Especialización en Gerencia para Ingenieros. Tiene a su cargo el diseño y celebración de los Acuerdos Marco de Precios. Tiene más de 8 años de experiencia en cargos directivos de las áreas comerciales, de mercadeo y gerencia de proyectos en empresas del sector de telecomunicaciones y se ha desempeñado como Gerente General en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA y Maloka Centro Interactivo. También ha sido asesor organizacional de centros de desarrollo tecnológico y centros de investigación.

16 Sesión 11: Privacidad y computación en la nube - Estándar ISO Alan Shipman, Consultor Microsoft Shipman es director administrativo y consultor principal del Group 5 Training Limited, un importante consorcio independiente de técnicos expertos y consultores que ofrecen una guía práctica en la implementación de sistemas de administración de información. Alan se ha dedicado a la consulta de Estándares de Manejo de Documentos durante los últimos 30 años, especializándose en aspectos del usuario; y es convocante del subcomité del Manejo de Calidad de Documentos de la Organización de Estándares Internacionales (ISO). Su experiencia se ha reflejado en diversos premios como el Premio a la Excelencia en Estándares (1999); y el Premio al Servicio Distinguido AIIM por su trabajo en Estándares Internacionales (2009). Alan es un conferencista habitual en eventos auspiciados por organizaciones y asociaciones dedicadas al manejo de la información en diferentes sectores como educación, salud, el financiero, legal y gobierno.

17 Sesión 12: Acuerdo marco de precios de bienes y servicios de TI Margarita Zuleta - Directora de Colombia Compra Eficiente María Margarita Zuleta es abogada colombiana, nacida en Bogotá en Hizo estudios de pregrado en el Centro de Estudios Internacionales de la Fundación Ortega y Gasset en Toledo, España (1986 y veranos de 1987 y 1988) y en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes en donde obtuvo su grado de abogado en Fue abogada de Acerías Paz del Río S.A. ( ), asociada de Brigard & Urrutia ( ) y asociada extranjera de Shearman & Sterling ( ), una firma de abogados de Nueva York. En abril de 1999 se vinculó a Brigard & Urrutia como socia de la firma, concentrándose en las áreas del Derecho Financiero y Bancario, Financiación de Proyectos y Mercado Público de Valores. Entre el 8 de agosto de 2002 y el 25 de junio de 2003 fue Viceministro de Justicia. En agosto de 2003 se inscribió como candidata al Concejo de Bogotá, en una lista cerrada que obtuvo más de votos. Participó en la comisión de empalme entre el gobierno distrital del Alcalde Mockus y el Alcalde Garzón en el campo de Seguridad y Convivencia. En enero de 2004 se vinculó de nuevo al gobierno nacional como Directora del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, cargo que ocupó hasta el mes de septiembre de Entre septiembre de 2005 y abril de 2012 estuvo encargada de los asuntos legales y de relaciones con el gobierno de CI Prodeco S.A. Es coautora junto con Mauricio Rubio, Isaac de León Beltrán y Eduardo Salcedo-Albarán del libro Corrupción, Cerebro y Sentimientos. Una indagación neuropsicológica en torno a la corrupción (2007).

18 Sesión 14: Metodologías de evaluación en países OECD Ulrich Norf - Senior Analyst Client Platforms, Intel Corporation El señor Norf se unió a Intel en el año 2000 como ingeniero de ventas de campo para proporcionar apoyo técnico de ventas para una variedad de clientes de Intel. En 2005 aceptó el cargo como el evangelista de rendimiento de cliente de Intel responsable de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África, pos sus siglas en inglés). Desde 2006, Ulrich es parte del consejo de trabajo de los productos neutrales de TI invitado a licitar en la Asociación Alemana. Desde 2011, Ulrich es el vicepresidente de este consejo de trabajo. También en 2011, fue ascendido a al rol mundial de apoyo a la contratación pública y la educación. Antes de unirse a Intel Ulrich dirigió con éxito durante 9 años su propia empresa de TI en Alemania. Posee un MBA en Economía de la Academia de TI Dusseldorf en Alemania.

19 Sesión 15: Normas y tendencias en Data Center y Oficinas - Impacto sobre la arquitectura organizacional en Gobierno. - Jonhy Clavijo, Territory Sales Manager Tyco Electronics Connectivity. Jonhy Clavijo es Ingeniero Electronico - USTA, MBA INALDE y Master In Science UNAL con 20 años de experiencia en empresas del sector privado en TIC en áreas de cableado estructurado y arquitecturas para data center y central offices. Está vinculado a TE Connectivity como gerente regional responsable para Colombia, Peru, Chile, Ecuador y Venezuela.

20 Sesión 16: Cómo presentar proyectos ganadores para obtener recursos de financiación - Vive Digital Regional: Nicolás Llano, Director de Promoción de TIC Nicolás Llano Naranjo es MBA, en Administración de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, donde obtuvo tesis meritoria por "el análisis de impacto del programa MiPyme digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como dinamizador de la oferta y demanda de productos y servicios TIC para las Pymes colombianas". Desde 2011 lidera la Dirección de Promoción de TIC en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Ha formado parte del equipo de trabajo del Ministerio TIC desde En su experiencia laboral previa destacamos el desempeño como Director Ejecutivo y Vicepresidente de la Fundación Emtelsa, su trabajo como Secretario de Despacho de la Alcaldía de Manizales y diferentes consultorías en Mercadeo para empresas de Tecnología Informática y de Comunicaciones y como Director Ejecutivo de Parquesoft Manizales en donde lideró el posicionamiento de Soluciones, Productos y Servicios en Tecnologías de la Información (TI).

21 Moderador: Alberto Samuel Yohai, Presidente Ejecutivo Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT - Economista de la Universidad de Georgetown y especialista en programas de negociación de Harvard, fue fundador y presidente SAY Solutions. Ha sido directivo e integrante de varias juntas directivas incluyendo las de compañías como Ingeniería Financiera de Colombia, Room33 Colombia, Redes Satelitales, la Cámara de Comercio Colombo-Israelí y JackBe Corporation, entre otras. Se ha caracterizado por ser un empresario reconocido por su dinamismo y experiencia en negocios internacionales, enfocado en el mundo de las telecomunicaciones, introduciendo nuevas tecnologías al mercado. También ha trabajado con Ericsson Telecom en Estocolmo y Ciudad de México, la Embajada de Colombia en España y el Banco Mundial (IFC) en Washington, DC. Desde Junio de 2012 se desempeña como presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT, gremio que agrupa desde hace 20 años las más importantes empresas de tecnología en Colombia. Desde allí ha liderado grandes aportes para la industria, entre ellos la organización del Foro mundial contra el Hurto de Celulares junto con el Ministerio de las TIC y el Ministerio de Defensa Nacional. Le ha declarado la guerra a la pornografía infantil en Colombia y ha participado en varios debates en el Congreso de la República en referencia a asuntos de la industria de las TIC en el país, logrando el fortalecimiento de la Cámara, siendo proactivo con diversas causas e incluyente con todos los miembros del Sector.

22 Sesión 17 Jonh Savageau, President of Pacific-Tier Communication Actualmente el señor Savageau invierte la mayoría de su tiempo en el apoyo a proyectos en los países en desarrollo como consultor senior para el Banco Mundial y la Agencia de Desarrollo y Comercio de EEUU (TDA). Además de los proyectos relacionados con la computación en la nube, contribuye al desarrollo del marco de interoperabilidad del gobierno y la arquitectura empresarial. Un enfoque adicional de su trabajo es la gestión de desastres para los gobiernos de países en desarrollo y países emergentes. Sus proyectos recientes incluyen el apoyo a las misiones del Banco Mundial y la USTDA en Rumania, Brasil, Egipto, Benín, Indonesia, Filipinas, y Azerbaiyán. En los últimos cinco años también ha preparado dos estudios de viabilidad y planes de negocio para proyectos de gobierno electrónico en Moldavia, Indonesia y Filipinas. Esto incluyó recomendaciones y diseños para el gobierno de consolidación del centro de datos y computación en la nube. Durante el 2015 planea agregar un énfasis adicional en el desarrollo de infraestructuras de computación en la nube orientadas a los servicios, tanto para el sector privado como para los gobiernos, llevando a cabo un mayor trabajo en los riesgos, la gestión de desastres y continuidad de los modelos de operaciones. Sesión 19: IT-as-a-Service: Conviértase en un proveedor de servicio para su organización. - Leonardo Alvarez, Partner Manager América Latina - Rackspace

23 Sesión 20: Tiempo de actuar - María Cristina Córdova, Consultora Senior - Katharsis 20 años de experiencia, los últimos 10 en consultoría. Desde 2008 es consultora de Katharsis, donde ha desarrollado proyectos de innovación en compañías como Kraft Venezuela, Proenfar, Dow Química, Toyota, Givaudan, Bayer, Protela, Cadbury Adams, Cafam, Alpina, Bolsa de Valores de Colombia, Grupo Helm, DHL Express, Terpel, Bavaria, Coca-Cola, entre otras. Ha dirigido proyectos en Colombia, Argentina, Miami, España, Chile, Venezuela y México. Directora de la Unidad de Redes de Inniovación de Katharsis, Directora del Club de Innovación, capítulo Colombia, Miembro del Consejo Editorial de la revista Marketing News. - Luis Felipe Barrientos, Consultor Senior - Katharsis Diseñador Industrial de la Universidad Javeriana, con Maestría en Diseño Industrial en Diseño de Interiores y Mobiliario, Universidad Antonio de Nebrija, Madrid, España. Diseñador y tallerista de Artesanías de Colombia durante seis años. Subdirector Editorial de la Revista Proyecto Diseño en el año Profesor de la Universidad de los Andes en la Facultad de Diseño y Arquitectura en el año Trabajó como diseñador gráfico en la Red del Centro Internacional "Educación y Desarrollo Humano". Diseñó un juego para la veeduría distrital llamado "El Cíclope". Analista de Mercadeo de la División de Cintas y Adhesivos Industriales.

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO OFERTA DE PATROCINIOS: CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO CARTAGENA - SEPTIEMBRE 8 AL 12 DE 2014 Patrocinios y Oportunidades de Participación para Instituciones Académicas

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado La Certificación Internacional BPM para Profesionales es otorgada por la Object Management Group (OMG) y es la más prestigiosa del

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS

JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS I) Junta Directiva JUNTA DIRECTIVA Y PRINCIPALES EJECUTIVOS Mediante Asamblea General Ordinaria de Accionistas de TUYA, llevada a cabo el 13 de marzo de 2015, se eligieron los miembros de la Junta Directiva

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Fundamentos

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Fundamentos Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Fundamentos La Certificación Internacional BPM para Profesionales es otorgada por la Object Management Group (OMG) y es la más prestigiosa

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison)

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Noviembre de 2014 Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Chileno, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, asumió en Octubre de 2010 como Presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables y en la

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

Javier Lizárraga Galindo

Javier Lizárraga Galindo Ghz. 1 Javier Lizárraga Galindo Es Ingeniero Eléctrico Industrial y posee una maestría en Administración de Negocios por parte del Tecnológico de Monterrey. Desde febrero del 2013 se desempeña como Asesor

Más detalles

Inteligencia de negocios: tema estratégico para el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes

Inteligencia de negocios: tema estratégico para el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes Inteligencia de negocios: tema estratégico para el Departamento de Ingeniía de Sistemas y Computación Univsidad de los Andes Qué tan preparada está mi organización para hac inteligencia de negocios? Participantes

Más detalles

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA PRESENTACIÓN EDUCACIÓN EJECUTIVA Los programas de Educación

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006 Bogotá, D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Intermedio

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Intermedio Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Intermedio La Certificación Internacional BPM para Profesionales es otorgada por la Object Management Group (OMG) y es la más prestigiosa

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL El programa de Planificación Estratégica y Control trata de la sustancia y contenido de la estrategia de

Más detalles

FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA"

FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA PROGRAMA CICLO TALLERES FORTALECE TU ESTRATEGIA EXPORTADORA" Sesión I - Santiago, Lunes 13 de Octubre / 08:30 a 18:20 Hotel Plaza San Francisco, Salón Danubio 08:30 Acreditación. 09:00 Bienvenida e introducción

Más detalles

DIRIGIDO A: FECHAS Y HORARIOS:

DIRIGIDO A: FECHAS Y HORARIOS: B usiness Process Management o BPM se ha convertido en la disciplina de administración más implantada en los últimos años. Las organizaciones más competitivas han comprobado que con este enfoque pueden

Más detalles

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO.

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. DOMICILIO: Carrera 22, 76 A 16, Teléfono: (057) (68) 867604. Celular: (057) 310-8541300. MANIZALES, COLOMBIA S.A. E mail: lorenzoc8@hotmail.com lcalderon@autonoma.edu.co

Más detalles

{CPB: 0351584.DOCX v.1}

{CPB: 0351584.DOCX v.1} Abril 2015 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría

Más detalles

Confidencial. Quienes Somos

Confidencial. Quienes Somos Quienes Somos DeZaSearch, es una firma especialista en servicios de reclutamiento de ejecutivos, para selectas compañías multinacionales y nacionales. Fue establecida en 1990, buscando enfocar la metodología

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Adriana Marcela Flórez Arango. Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Adriana Marcela Flórez Arango. Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Adriana Marcela Flórez Arango Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Calle 122 Bis No. 18B - 72 Apto 205. Santa Bárbara Bogotá,

Más detalles

SERGIO MICHELSEN JARAMILLO Calle 70 No. 4-60 Bogotá Colombia Tel: (571) 3462011 smichelsen@bu.com.co

SERGIO MICHELSEN JARAMILLO Calle 70 No. 4-60 Bogotá Colombia Tel: (571) 3462011 smichelsen@bu.com.co SERGIO MICHELSEN JARAMILLO Calle 70 No. 4-60 Bogotá Colombia Tel: (571) 3462011 smichelsen@bu.com.co EDUCACIÓN Harvard University 2006 Curso de Negociacion intenso Boston, USA Universidad de los Andes

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es una entidad de carácter privado que trabaja por el fortalecimiento de los empresarios y por la competitividad de la

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN CON EL CLIENTE Quito: Octubre 21 Guayaquil: Octubre 22 Programa de Estrategias de PECComunicación LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Tarjeta Profesional 42.356 del Ministerio de Justicia. Abril 08 de 1987.

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Tarjeta Profesional 42.356 del Ministerio de Justicia. Abril 08 de 1987. ENRIQUE BORDA VILLEGAS Correo electrónico: enriqueborda12@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Abogado de la Universidad Nacional, con amplia experiencia en asuntos de gerencia pública, estructuración y fortalecimiento

Más detalles

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL

CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría legal tanto

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

MN-GLOBAL EXCELLENCE CONSULTANCY & TRAINING SRL. Unidos por el Factor Humano. ITIL v3 Foundation

MN-GLOBAL EXCELLENCE CONSULTANCY & TRAINING SRL. Unidos por el Factor Humano. ITIL v3 Foundation MN-GLOBAL EXCELLENCE CONSULTANCY & TRAINING SRL. Unidos por el Factor Humano Certificación en: ITIL v3 Foundation Q u é I T I L? Q u é e s I T I L s I T I L? Puedo utilizar e implementar las mejores practicas

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

Estándares y metodología para la puesta en marcha de un programa integral de mejora

Estándares y metodología para la puesta en marcha de un programa integral de mejora Estándares y metodología para la puesta en marcha de un programa integral de mejora Breve Introducción La Gestión por Procesos se define de la siguiente manera: Una práctica de gestión que provee gobernabilidad

Más detalles

29, 30 y 31 de octubre

29, 30 y 31 de octubre 29, 30 y 31 de octubre Sede 3 Universidad Nacional Mayor de San Marcos en los auditorios: Ella Dumbar y Rosa Alarco Sede 4 Sede 5 Ejes Temáticos Gestión de Proyectos 6 Ejes Temáticos Emprendimiento 7 Ejes

Más detalles

José Miguel De La Calle Restrepo

José Miguel De La Calle Restrepo Superintendente de Industria y Comercio José Miguel De La Calle Restrepo Nació en Manizales, el 22 de julio de 1969. Estudió Derecho en la Facultad de Jurisprudencia en el Colegio Mayor del Rosario y realizó

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line Diplomado internacional on line Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información PETI [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL

DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL DATOS PERSONALES Nombre Sebastián Torres Oke CC 71792857 Dirección Residencia Calle 17 a sur #48-69 apto 407 Teléfono Residencia (4) 317 46 24 Oficina (4) 444 70 10 Celular 314 811 59 14 E-mail storreso@gmail.com

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE

INFORME DEL ESTADO DE INFORME DEL ESTADO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN Y DE LOS CONVENIOS 2009 Resumen Ejecutivo La visión estratégica de la Internacionalización La Universidad de La Sabana proyecta su futuro, teniendo como punto

Más detalles

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO Dirección: Calle 94ª No.13-08 Ofic. 304-305 Teléfono: 616 6340 Fax. 616 6348 Cel. 315-410 9661 E-Mail: ajpedroza@incorbank.com PERFIL PROFESIONAL El ejercicio profesional se ha

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN SUMILLAS 1 CICLO I Gestión de Servicios de Tecnologías de Información Estudio de los servicios de

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 Bernardo Vela Orbegozo: Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca (España). Abogado de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en

Más detalles

ITIL Foundations V 3.0

ITIL Foundations V 3.0 ITIL Foundations V 3.0 Código Sence: 12-37-8438-75 Duración: 24 Hrs. Durante este curso detallado de 24 hrs., el alumno conocerá los principios de la metodología orientada a procesos para el Gerenciamiento

Más detalles

UNA COMUNIDAD DE EMPRESAS QUE COMPARTE LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA INNOVAR

UNA COMUNIDAD DE EMPRESAS QUE COMPARTE LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA INNOVAR 2013 UNA COMUNIDAD DE EMPRESAS QUE COMPARTE LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA INNOVAR Los miembros del Club podrán: 1. Compartir y escuchar experiencias, mejores prácticas y casos de éxito de innovación (locales

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación w w w.cg cuchile.cl CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE En la actualidad, empresas y organizaciones, brindan reconocimiento a nivel

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2012

PLAN ESTRATEGICO 2012 PLAN ESTRATEGICO 2012 Con el propósito de consolidar una gestión organizacional que le permita a PEOPLE CONTACT S.AS. continuar con su proceso de posicionamiento en el mercado y generación de impacto social

Más detalles

Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile

Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile Magíster en Ciencias mención Computación Universidad de Chile Presentación Luis Fuentes Cerda,

Más detalles

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Bienvenidos a la Maestría de Negocios, con mayor valor agregado en formación profesional Las Razones para estudiar nuestra Maestría El te

Más detalles

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 CONFERENCISTA TEMA FECHA HORA DURA 1. MÓDULO TEÓRICO - CONCEPTUAL (60 horas) Verónica Romero 1. Introducción Marco Conceptual del Arbitraje Viernes

Más detalles

HOJA DE VIDA REPRESENTANTES LEGALES BANCO CORPBANCA COLOMBIA S.A.

HOJA DE VIDA REPRESENTANTES LEGALES BANCO CORPBANCA COLOMBIA S.A. HOJA DE VIDA REPRESENTANTES LEGALES BANCO CORPBANCA COLOMBIA S.A. NOMBRE Jaime Francisco Munita Valdivieso Presidente Se desempeñó como asesor del Directorio de CorpBanca. Posee más de 20 años de experiencia

Más detalles

RESUMEN HOJAS DE VIDA DIRECTIVOS - BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA (BVC)

RESUMEN HOJAS DE VIDA DIRECTIVOS - BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA (BVC) RESUMEN HOJAS DE VIDA DIRECTIVOS - BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA (BVC) JUAN PABLO CÓRDOBA GARCÉS: Presidente Fecha de vinculación a la BVC: 14 de marzo de 2005 Director del Fondo de Garantías de Instituciones

Más detalles

Hotel Real Intercontinental Martes 02 de Diciembre 8:00 a.m. 4:00 p.m.

Hotel Real Intercontinental Martes 02 de Diciembre 8:00 a.m. 4:00 p.m. Hotel Real Intercontinental Martes 02 de Diciembre 8:00 a.m. 4:00 p.m. Congreso El MINEC a través de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) y la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de Información (CASATIC)

Más detalles

Acerca de los autores

Acerca de los autores Acerca de los autores Alejandra Díaz A. Profesional en Ciencia Política y Gobierno de la U del Rosario. Especialización en Responsabilidad Social de la U. Externado de Colombia. Se desempeña como Directora

Más detalles

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI - Calidad en Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones - Objetivos Capacitar

Más detalles

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNA EXPERIENCIA VALORADA POR QUIENES DESEAN CREAR O DIRIGIR ORGANIZACIONES EXITOSAS Y SOSTENIBLES La Maestría en Administración de Empresas le permitirá ser capaz

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. MSc. IN MANAGEMENT MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN MSc. IN MANAGEMENT Fernando Díaz Ph.D. Director Programa Magíster en Ciencias DESCRIPCIÓN La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales ofrece

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero Patricia Cody-Otero tecnologías de la información y las comunicaciones encuentro con... Vicepresidenta y Socia Ejecutiva Gartner

Más detalles

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR MARIANO NASCONE Dirección de Asuntos Sociales LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Argentina, 22 de Noviembre de 1982 mariano.nascone@unasursg.org Universidad

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

PROGRAMA DE SEMINARIOS FUNDACIÓN EMPRENDER 2014

PROGRAMA DE SEMINARIOS FUNDACIÓN EMPRENDER 2014 PROGRAMA DE SEMINARIOS FUNDACIÓN EMPRENDER 2014 Seminario N 1: Estrategia. Fecha: Martes 20 de Mayo, 14:30 a 18:00 hrs. Lugar: Sala Entel, Sede Errázuriz Las empresas muchas veces nacen para cumplir objetivos

Más detalles

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital CONVOCATORIA La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. informa a esa institución de educación superior, que se encuentra interesada en vincular profesionales para el desempeño de cargos

Más detalles

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa.

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. REQUISITOS DE ADMISIÓN: a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO: a) Efectivo CERTIFICACIÓN: - Asociados por los cuatro módulos:

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Presentación La Maestría en de la Universidad de La Sabana es un programa que aporta una visión global basada en fundamentos, técnicas y aplicaciones de

Más detalles

Intel Future Showcase 2014 VOCEROS DE INTEL

Intel Future Showcase 2014 VOCEROS DE INTEL Intel Future Showcase 2014 VOCEROS DE INTEL VOCEROS INTERNACIONALES Richard Libby Evangelista Tecnológico del Grupo Intel Labs de Intel Corporation Richard Libby es evangelista tecnológico del grupo Intel

Más detalles

ING. VICTOR IBARRA, MBA, PMP

ING. VICTOR IBARRA, MBA, PMP ESTUDIOS ING. VICTOR IBARRA, MBA, PMP KM 7.5 Vía a Samborondón, Urb. Laguna del Sol L-26; Guayaquil-Ecuador. Cel: 08-2905882, vibarra@ecua.net.ec vibarra@espol.edu.ec Junio 1998 Febrero 2012 Diciembre

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

Latinvestco. Perfil de la Firma 2015

Latinvestco. Perfil de la Firma 2015 Perfil de la Firma 2015 Tel: +57 (1) 312 8966 Fax: +57 (1) 345 6499 Carrera 7a No. 72-13 Piso 4 Bogota, D.C. - Colombia www.latinvestco.com quienes somos LATINVESTCO S.A. es una firma colombiana de Banca

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

Cloud Computing. Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en. Curso de especialización on line

Cloud Computing. Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en. Curso de especialización on line Curso de especialización on line Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en Cloud Computing [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular

Más detalles

Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC

Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC Propuesta de conferencia magistral y taller sobre Derecho de las TIC Preparado para: Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Universidad de Guadalajara Preparado por: Editorial Tirant

Más detalles

entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes

entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes entrevista realizada por Jesús Rivero fotografía Javier Fuentes José Lucio González Jiménez es un profesional de la gestión de negocios y empresas, con 19 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales

Más detalles

ESCUELA DE POSGRADOS. Maestría en Administración de Empresas (MBA) Maestría en Dirección de Operaciones (MDO)

ESCUELA DE POSGRADOS. Maestría en Administración de Empresas (MBA) Maestría en Dirección de Operaciones (MDO) ESCUELA DE POSGRADOS Maestría en Administración de Empresas (MBA) Maestría en Dirección de Operaciones (MDO) Maestría en Gerencia de Sistemas y TI Maestría en Dirección de Comunicación (DIRCOM) Maestría

Más detalles

Gran espacio de relacionamiento comercial y networking.

Gran espacio de relacionamiento comercial y networking. Evento exclusivo para 100 Presidentes, Vicepresidentes, Directores, Gerentes Generales y Líderes de primer nivel de reconocidas empresas del sector público y privado, y a nivel nacional e internacional.

Más detalles

20/10/2011 PREGRADO EN ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE INFORMACION MANAGEMENT INFORMATION SYSTEMS. Admisiones Primer Semestre de 2012 MEMBRESIAS

20/10/2011 PREGRADO EN ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE INFORMACION MANAGEMENT INFORMATION SYSTEMS. Admisiones Primer Semestre de 2012 MEMBRESIAS PRESENTACION DE LA UNIVERSIDAD Y FACULTAD PREGRADO EN ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE INFORMACION MANAGEMENT INFORMATION SYSTEMS Admisiones Primer Semestre de 2012 de Empresas de Empresas Turísticas y Hoteleras

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA), de conformidad con lo establecido en la legislación del Mercado de Valores comunica el siguiente: HECHO RELEVANTE

Más detalles

HOJA DE VIDA PERFIL PROFESIONAL

HOJA DE VIDA PERFIL PROFESIONAL HOJA DE VIDA PERFIL PROFESIONAL Excelentes relaciones interpersonales, capacidad para asumir responsabilidades, capacidad de liderazgo y trabajo en equipo; manejo de personal. Grandes conocimientos para

Más detalles

CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR

CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR Fecha: Inicio: Fin: 19 de septiembre. 10 de octubre. Lugar: Club Unión - Carrera 43 A No 1 50 Intensidad: 32 horas. Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. 1:30

Más detalles