INTRODUCCIÓN. Si estás buscando algo más para tu marketing navideño, estas campañas interactivas son para ti.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTRODUCCIÓN. Si estás buscando algo más para tu marketing navideño, estas campañas interactivas son para ti."

Transcripción

1

2 INTRODUCCIÓN A medida que la Navidad se va aproximando, son muchas las marcas y medios que quieren publicar contenido especial. Te suena familiar?, te enfrentas cada año a este reto? Estas fiestas también son una oportunidad para hacer uso de estrategias alrededor de intenciones de compra específicas y para mejorar la cualificación de tu audiencia. Si estás buscando algo más para tu marketing navideño, estas campañas interactivas son para ti.

3 HAZ DE CADA DÍA UNA SORPRESA Qué mejor manera de celebrar el fin del año que con un calendario de adviento? Es un concepto bien conocido, pero hay muchas opciones para hacerlo creativo. Al igual que un calendario de adviento real, tu calendario de campaña presentará algo nuevocada día. Dependiendo de tu estado de ánimo, puedes crear un juego divertido, subir una preciosa fotografía, un vídeo, o simplemente dejar que tu público disfrute de una oferta especial! TIPO DE CAMPAÑA Y CÓMO DESARROLLARLA 24 Calendario de Adviento Crea una campaña de calendario de adviento con un contenido diferente para cada día. Detrás de cada ventana puedes esconder una nueva campaña de Qualifio, o simplemente un link a un vídeo o un vale especial.

4 EDITA TUS FOTOS Esta es una buena manera de captar la atención de tu audiencia y, al mismo tiempo, crear un contenido para compartir. Simplemente anuncia que quien haga la mejor foto de la temporada ganará un premio. Haz el juego más personal y creativo agregando tus propios marcos de fotografías y pegatinas! Piensa en un marco especial, ya que aumentará la visibilidad de tu marca cuando las fotos sean compartidas. TIPO DE CAMPAÑA Y CÓMO DESARROLLARLA Editor de fotos Crea un concurso de fotografía. Escoge Editor de fotos como tipo de pregunta. Después, sube un set de elementos visuales muy navideños que permitan a los participantes editar sus fotografías (marcos temáticos, un gorro de Santa Claus, cuernos de reno, campanas navideñas, ventanas nevadas y empañadas, etc.).

5 DILO CON MÚSICA! Quién no ha cantado alguna vez una canción navideña en la ducha? Sí, es posible que alguien nos rompa los tímpanos a todos, pero en este caso, resulta una oportunidad para destacarnos. Qué tal una campaña en la que los usuarios escojan su música favorita? Deja que tus seguidores elijan su canción navideña. Tienes una emisora de radio? Aún mejor! Por qué no transmitir la canción ganadora durante la semana de navidad? TIPO DE CAMPAÑA Y CÓMO DESARROLLARLA Poll Crea una campaña de encuesta con una pregunta que permita establecer una lista de preferencias musicales. No olvides incluir elementos multimedia en tus respuestas para que todos puedan escuchar las canciones!

6 ORGANIZA UN CONCURSO DE ESCRITURA Tu campaña también puede girar en torno al envío de s personalizados con los mejores deseos para la Navidad. Puede parecer algo anticuado para algunas personas, pero las tarjetas de felicitación mantienen su vigencia y su emotividad para mucha gente. TIPO DE CAMPAÑA Y CÓMO DESARROLLARLA de escritura Crea un concurso de escritura (necesitarás una campaña para la redacción y otra para los votos). Para enviar un a otras personas que no sean participantes, tendrás que recoger sus correos electrónicos* a partir de una variable adicional del CRM. Aquí te contamos cómo hacerlo. *Dependiendo de las leyes correspondientes de tu país.

7 CREA UN QUIZ CON IMÁGENES INTERACTIVAS Y OFRECE CÓDIGOS PROMOCIONALES Esta es una manera rápida, fácil y muy conveniente de atraer a tu audiencia a tu tienda para comprar regalos para sus seres queridos. Piensa en la complementariedad online/offline: puedes utilizar códigos únicos para ofrecer pequeños beneficios que pueden disfrutar en tu tienda! TIPO DE CAMPAÑA Y CÓMO DESARROLLARLA Empieza con un pequeña campaña de quiz, escogiendo el tipo de pregunta hacer clic en la imagen. En la pantalla de salida, muestra códigos únicos para que los participantes puedan usarlos en tu tienda física, o en tu tienda online. Para hacerlo, puedes insertar tu propia lista de códigos únicos o generar una a través del gestor de Qualifio.

8 FELIZ MEMORIA Recuerdas el programa El precio justo? Invita a tu audiencia a jugar este juego de memoria en el que tienen que adivinar cuánto cuesta cada artículo y emparejarlo con el precio correcto. TIPO DE CAMPAÑA Y CÓMO DESARROLLARLA Memory Crea un juego de memory en el que cada par de cartas no son la misma foto, sino la imagen del producto y su precio.

9 ELABORA UNA BUENA GUÍA DE REGALOS Crea un quiz con los mejores regalos para ayudar a tu audiencia a determinar qué ofrecerle a sus hijos (o a su mamá, su papá, o su amigo geek) para Navidad. Por cierto, esto también te permitirá segmentar a tu público objetivo. Por eso es importante redefinir o precisar aún más el segmento al que te diriges y estimular la compra, por ejemplo, al ofrecer un código de promoción en una gama de productos específicos al final. TIPO DE CAMPAÑA Y CÓMO DESARROLLARLA? Test de personalidad Crea un test de personalidad. Asigna cada respuesta a un perfil definido y muestra el resultado en la pantalla final. Quieres hacer retargeting? Puedes insertar diferentes códigos de tracking en cada pantalla final donde se muestre el perfil de personalidad, y listo! De esa manera, serás capaz de segmentar a los participantes basándote en sus resultados.

10 CREA UN CONCURSO EXPRÉS Haz que tu audiencia se sienta absolutamente especial haciéndole un regalo de Navidad. En este ejemplo hemos creado un concurso exprés en el que los primeros 100 participantes recibirán entradas gratuitas para ver un espectáculo sobre hielo para niños. TIPO DE CAMPAÑA Y CÓMO DESARROLLARLA Formulario de identificación Crea un sencillo formulario de identificación - o cualquier otro tipo de campaña, dependiendo de lo que quieras hacer-. En este caso concreto, la campaña está limitada a 100 participantes. Usa la pantalla de salida para mostrar el premio de la forma que elijas: código de barras, código único, url para obtener los tickets, etc.). Consejo: No olvides preparar un mensaje para las personas que no estarán entre los 100 participantes, es decir, los que siguen intentando después de que la campaña haya terminado. Esto se puede hacer fácilmente a través de la pantalla de bienvenida de tu campaña (en la sección Después de la campaña ).

11 LA ÉPOCA MÁS MARAVILLOSA DEL AÑO Invita a tu audiencia a adentrarse en un viaje digital a través del tiempo! Déjales escoger la foto más memorable del año a través de un concurso de fotografía, recopilando los eventos más destacados de TIPO DE CAMPAÑA Y CÓMO DESARROLLARLA de fotos Crea un concurso de fotografía (querrás escoger la campaña de voto en este caso). Para cada respuesta, inserta solamente una fotografía que ilustre la época del año propuesta.

12 LAS PERSONALIDADES MÁS DESTACADAS DE 2016 (SWELLY STUDIO) Deportes, política, eventos culturales el 2016 ha sido un año lleno de emociones! Termínalo con estilo pidiéndole a tu audiencia que seleccione a las personalidades del año. Puedes hacer una campaña con diferentes categorías (los participantes tendrán que emitir un voto para cada uno de ellos) o hacer una campaña específica (la mujer del año, el hombre del año, el atleta del año o, incluso, la compañía del año ). Después de seleccionar a su candidato preferido, los participantes pueden compartirlo en sus redes sociales y comparar su elección con la de sus amigos. TIPO DE CAMPAÑA Y CÓMO DESARROLLARLA Esta campaña solamente está disponible a través de Swelly Studio. Contacta con nosotros para obtener más información.

13 QUE ES QUALIFIO? Qualifo es una aplicación poderosa y flexible para crear, y publicar fácilmente las interacciones entre los usuarios online, los usuarios móviles y los fans de Facebook: concursos, sorteos, concursos, pruebas de personalidad, predicciones, concursos fotográficos y de video, encuestas, votos, juegos de memoria, batallas, etc. Una gran manera de atraer, desplegar, retener y calificar comunidades digitales en la web, móvil y redes sociales. Qualifo es utilizado por los principales medios de comunicación, las marcas y agencias en Europa, como: Yahoo!, France Télévisions, RTL, Elle, Mondadori, Le Monde, L Oréal, total, TBWA, Isobar, Kinepolis, VRT, Bridgestone, KBC, Grazia, etc. Gana Instantáneo Encuesta Fotográfico de Vídeo de Escritura Encuesta y Voto Landing page Calendario de Adviento Chrono Test Sorteo con Premio Memoria Predicción Test de Personalidad Batalla Adivina la Palabra Y OTROS MÁS...

Por qué crear un canal en YouTube

Por qué crear un canal en YouTube Por qué crear un canal en YouTube La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación. Veamos sus ventajas! Ventajas de un canal YouTube Visibilidad:

Más detalles

Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook.

Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook. Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook. Módulo 1: Por qué Facebook y lo que vas a aprender en este curso Video 1 Facebook tiene más de mil millones de usuarios Tiene opciones muy amplias

Más detalles

Qué es Glossh? Tu red social de moda

Qué es Glossh? Tu red social de moda DISEÑADORES 1 Qué es Glossh? Tu red social de moda La comunidad virtual, para gente real amante de la moda, donde podrás vender y comprar a profesionales y gente como tú, a la vez que te diviertes y muestras

Más detalles

CÓMO MULTIPLICAR TU VISIBILIDAD EN LA RED. Alicia Puga Elvira. Socio en Arqweb, Experto en Presencia digital y Marketing de contenidos

CÓMO MULTIPLICAR TU VISIBILIDAD EN LA RED. Alicia Puga Elvira. Socio en Arqweb, Experto en Presencia digital y Marketing de contenidos CÓMO MULTIPLICAR TU VISIBILIDAD EN LA RED Alicia Puga Elvira Socio en Arqweb, Experto en Presencia digital y Marketing de contenidos LA BASE PARA SER VISIBLE OBJETIVOS PARA PYMES HERRAMIENTAS / ESPACIOS

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

GUÍA DE ITINERARIO: AGENCIAS.

GUÍA DE ITINERARIO: AGENCIAS. GUÍA DE ITINERARIO: AGENCIAS. INSTRUCCIONES DE USO Esta es la guía del itinerario de agencia publicidad del programa Comunicacción de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Más detalles

Amadeus Vacation Link Guía de Usuario. Amadeus Vacation Link - Guía de Usuario

Amadeus Vacation Link Guía de Usuario. Amadeus Vacation Link - Guía de Usuario Amadeus Vacation Link Guía de Usuario Amadeus Vacation Link - Guía de Usuario Tabla de Contenidos. 1. Bienvenido.................................. 1 2. Cómo acceder a Amadeus Vacation Link?..............

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía 1. Añadir nuevos contactos a G Suite 2. Importar tu libreta de direcciones anterior 3. Proporcionar a tu equipo direcciones adicionales 4. Configurar

Más detalles

COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU

COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU Introducción Este instructivo muestra paso a paso cómo crear un blog gratis en Blogger.com (servicios de Google). Elijo este servicio porque: Considero que es el que

Más detalles

Cómo identificar y evitar los peligros en Internet

Cómo identificar y evitar los peligros en Internet Cómo identificar y evitar los peligros en Internet by Qué hemos aprendido hoy? Después de que Laura acepta que cuelguen en Internet un vídeo suyo cantando en un karaoke, su vida empieza a cambiar. Una

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

Tutorial de Blogger. Diseñada por: Equipo FEDITIC (2012)

Tutorial de Blogger. Diseñada por: Equipo FEDITIC (2012) Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda Vice-Rectorado Académico Coordinación Aprendizaje Dialógico Interactivo Programa de Formación Docente en Estrategias Didácticas con TIC Bajo el Enfoque

Más detalles

Facebook Ads. Fotografía de Producto

Facebook Ads. Fotografía de Producto BINX&CO. Google Adwords Google Analytcics Google StreetView Facebook Ads Diseño Web Optimización Web Desarrollo de Aplicaciones SERVICIOS Animación Digital Video Coporativo y publicitario Foto y video

Más detalles

Nuestra esencia. Ha surgido una nueva generación de consumidores. Está preparado su negocio?

Nuestra esencia. Ha surgido una nueva generación de consumidores. Está preparado su negocio? Nuestra esencia Jaén24h.com es la única empresa que reúne toda la información de Jaén en una sola web al alcance ciudadano. Jaén24h.com ha llegado para ayudar al pequeño comercio en su progreso, acercarle

Más detalles

Diplomado De Marketing Digital Para Emprendedores

Diplomado De Marketing Digital Para Emprendedores Diplomado De Marketing Digital Para Emprendedores Objetivo: Al finalizar el curso el participante podrá gestionar las herramientas necesarias para la correcta implementación de una startup mediante el

Más detalles

Guía de recomendaciones de Google+ Información confidencial propiedad de Google

Guía de recomendaciones de Google+ Información confidencial propiedad de Google Guía de recomendaciones de Google+ Información confidencial propiedad de Google Índice Introduce tu empresa en Google+ Crea un perfil personal de Google+ Crea una página de Google+ Personaliza tu página

Más detalles

Atraer y Retener al talento

Atraer y Retener al talento Atraer y Retener al talento Las empresas que mantienen a la mejor gente, simplemente conocen lo que es importante para sus empleados, y trabajan coherentemente para satisfacer así sus necesidades. Antes

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

I CONCURSO DE DISFRACES 2012 FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE

I CONCURSO DE DISFRACES 2012 FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE RESALTEMOS EL MES DE LOS NIÑOS Y RECORDEMOS LA ÉPOCA EN LA CUAL NOS IDENTIFICÁBAMOS CON UN SUPERHÉROE, UN PERSONAJE PÚBLICO, UNA PROFESIÓN O UNA CARICATURA I CONCURSO DE DISFRACES 2012 FUNDACIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS 1 DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico MSI. José Luis Llamas Cárdenas 2 Conceptos Básicos Comercio Electrónico (e-commerce) 3 El uso del Internet

Más detalles

Banco Promerica Propuesta herramienta Email Marketing. Digital Media Specialists

Banco Promerica Propuesta herramienta Email Marketing. Digital Media Specialists Banco Promerica Propuesta herramienta Email Marketing Digital Media Specialists Es un proveedor de servicios de email marketing, fundada en 2001, cuenta con 6 millones de usuarios que envían colectivamente

Más detalles

Primero, debemos abrir una cuenta en el sitio web del Canal de YouTube.

Primero, debemos abrir una cuenta en el sitio web del Canal de YouTube. Manual de Usuario Sitio web que permite subir, ver y compartir videos, además de poder editarlos. Ofrece los hipervínculos (URL, Insertar, enviar) lo que permite integrar los videos en otras páginas web

Más detalles

El procedimiento de registro se explicará a continuación.

El procedimiento de registro se explicará a continuación. DIOS DEL FÚTBOL POLLA GOL es un apasionante juego social que permite demostrar tus conocimientos en el mundo del fútbol a tus amigos, familia o incluso a ti mismo. Simplemente pruebas qué tan correctas

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

CURSO DE REDES SOCIALES

CURSO DE REDES SOCIALES MODULO INTRODUCCIÓN CURSO DE REDES SOCIALES Asun Parra www.asunparra.com Estas en el sitio correcto si Si te gustaría tener más fans, más seguidores en las redes sociales que ya utilizas y no sabes cómo

Más detalles

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com?

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Correo electrónico a-prueba.com Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Cada cuenta de correo electrónico en A-PRUEBA.COM está integrada al avanzado conjunto

Más detalles

Bases del concurso #nadalmasella Facebook - Twitter - Instagram)

Bases del concurso #nadalmasella Facebook - Twitter - Instagram) Bases del concurso #nadalmasella Facebook - Twitter - Instagram) Promotor El titular de la presente promoción es la Estación de Esquí Masella, la finalidad de la misma es realizar un concurso fotográfico

Más detalles

Manual Power Point. RGA Training & Solutions

Manual Power Point. RGA Training & Solutions Manual Power Point RGA Training & Solutions Microsoft PowerPoint 2013 es un programa de aplicación enfocado en presentaciones que se usan para organizar y presentar información e ideas de forma visual

Más detalles

CHECK-LIST ORGANIZAR UN EVENTO. Método NSI en 9 pasos

CHECK-LIST ORGANIZAR UN EVENTO. Método NSI en 9 pasos CHECK-LIST ORGANIZAR UN EVENTO Método NSI en 9 pasos LOS 9 PASOS ORGANIZAR UN EVENTO DE MODA 1. Establecer los objetivos 2. Definir el concepto y elementos de la comunicación 9. Generar informes del evento

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional (Online)

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional (Online) Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico Profesional

Más detalles

Guía de Usuario TARJETA REGALO

Guía de Usuario TARJETA REGALO Guía de Usuario TARJETA REGALO El módulo de TARJETA REGALO permite proponer en tu tienda tarjetas de regalo del montante que desees. Tus clientes podrán comprarlas en tu tienda y ofrecerla a personas que

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS Creación o Modificación de Wikis Wikis: Un wiki es una herramienta de colaboración que le permite a los alumnos ver, contribuir y modificar una o varias páginas de materiales relacionados con los cursos.

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía nuevos a G Suite. 2. Importe la libreta de direcciones anterior. 3. Proporcione a su equipo direcciones de correo electrónico adicionales. 4.

Más detalles

Optimización para vender más.

Optimización para vender más. Optimización para vender más. La propuesta Branding esto se debe resolver en otros espacios no aquí, En redes sociales, u otras zonas de la web La propuesta de venta muy abajo Eliminamos la zona de Branding

Más detalles

Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle

Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

GUÍA DIDACTICA DEL CURSO GESTIÓN WEB Y MARKETING ONLINE

GUÍA DIDACTICA DEL CURSO GESTIÓN WEB Y MARKETING ONLINE GUÍA DIDACTICA DEL CURSO GESTIÓN WEB Y MARKETING ONLINE 1.- Bienvenida Estimad@ alumno@: Antes del comienzo de su curso quiero darle la bienvenida como alumno del este curso y agradecerle que haya depositado

Más detalles

Creado Por L.E.F. Armando Barrios Mercado 1

Creado Por L.E.F. Armando Barrios Mercado 1 Creado Por L.E.F. Armando Barrios Mercado 1 Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha

Más detalles

Cuestionario para nuevo proyecto web. Empresa. Nombre. Teléfono. . Diseño y objetivos de la web

Cuestionario para nuevo proyecto web. Empresa. Nombre. Teléfono.  . Diseño y objetivos de la web Cuestionario para nuevo proyecto web Por favor, rellene este formulario para poder hacernos una idea más concreta de las necesidades de su proyecto web y así poder enviarle un presupuesto personalizado.

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro B Como crear un blog. Interáctua con tus clientes En la actualidad, tener un espacio en la red es muy importante. Estar en Internet es más que una obligación, es una necesidad. Nos sirve para gestionar

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR

MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR Bienvenido a este manual básico para aprender los elementos y procedimientos básicos de la aplicación on line de youtube video editor, en cinco bloques didácticos

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA CONSUMIDORES

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA CONSUMIDORES GUÍA RÁPIDA DE USO PARA CONSUMIDORES Navegación Desde la Web: Navegar por la web de ALCOM es muy sencillo, desde la home podrás ver ofertas destacadas y en la parte superior encontrarás un menú con las

Más detalles

Tu partner en financiación online. La financiación instantánea como herramienta de marketing para aumentar tus ventas

Tu partner en financiación online. La financiación instantánea como herramienta de marketing para aumentar tus ventas Tu partner en financiación online La financiación instantánea como herramienta de marketing para aumentar tus ventas LANZAMIENTO INTEGRACIÓN 1.1. Footer en tu home page* OPTIMIZACIÓN 2.1. Mailing a la

Más detalles

NAVIDAD. Comercios a Cielo Abierto

NAVIDAD. Comercios a Cielo Abierto NAVIDAD 2016 Comercios a Cielo Abierto La navidad y el año nuevo son momentos del año para compartir en familia, para festejar, agradecer, para dejar atrás el año viejo y recibir el año que comienza lleno

Más detalles

Manual de usuarios para Padres

Manual de usuarios para Padres Manual de usuarios para Padres Acceso al Sistema Para acceder al sistema debes entrar en la web del centro e insertar en la entrada de Nunna Online el usuario y la clave que te ha facilitado la escuela.

Más detalles

Los 3 pasos para conseguir clientes con las campañas de anuncios más exitosas en Facebook.

Los 3 pasos para conseguir clientes con las campañas de anuncios más exitosas en Facebook. Los 3 pasos para conseguir clientes con las campañas de anuncios más exitosas en Facebook. Las campañas publicitarias más exitosas en Facebook tienen algo en común. En este guía te damos los tres pasos

Más detalles

Fichas TIC: Las imágenes y sus usos Secundaria: segundo grado. Del portal Aprender a Aprender con TIC a tu aula

Fichas TIC: Las imágenes y sus usos Secundaria: segundo grado. Del portal Aprender a Aprender con TIC a tu aula Fichas TIC: Las imágenes y sus usos Secundaria: segundo grado Del portal Aprender a Aprender con TIC a tu aula Artes. Bloque I. Las imágenes y algunos usos sociales Esta ficha promueve el uso didáctico

Más detalles

3. Entra a tu Pagina Sign In. Sign out

3. Entra a tu Pagina Sign In. Sign out ! Google Sites es una herramienta que te ayuda a crear una página web simple y gra9s. Puedes seleccionar una de docenas de formularios prediseñados para que crees una página web que luzca de la manera

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Active funciones en la Consola del administrador. 2. Importe sus correos electrónicos anteriores. 3. Use etiquetas y realice búsquedas. 4. Agregue

Más detalles

INFORMATIVO C16. Vigente desde sábado 08 Noviembre hasta viernes 28 de Noviembre

INFORMATIVO C16. Vigente desde sábado 08 Noviembre hasta viernes 28 de Noviembre INFORMATIVO C16 Vigente desde sábado 08 Noviembre hasta viernes 28 de Noviembre Estimados Socios, Catálogo 15 le abrió las puertas a la gran BEYONCE. La buena noticia, es que la campaña aun continua y

Más detalles

Experto en Creación de Programas de Radio

Experto en Creación de Programas de Radio Experto en Creación de Programas de Radio TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Creación de Programas de Radio Duración: 150

Más detalles

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ.

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. AULA VIRTUAL WiziQ AULA VIRTUAL WiziQ En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. Esta herramienta se habilitará de forma

Más detalles

Las Claves de Éxito de tu Proyecto en Internet

Las Claves de Éxito de tu Proyecto en Internet Las Claves de Éxito de tu Proyecto en Internet - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Diseño Web Google Adwords

Más detalles

Guía de itunes U. Cómo crear tu curso. Descripción

Guía de itunes U. Cómo crear tu curso. Descripción Índice Descripción 1 Primeros pasos 2 Editar y organizar contenido 4 Agregar artículos, tareas y materiales 6 Mejores prácticas 7 Administrar la matrícula 8 Descripción Con itunes U, puedes crear tus propios

Más detalles

CÓMO NAVEGAR A TRAVÉS DE NUESTRA NAVIDAD SURA?

CÓMO NAVEGAR A TRAVÉS DE NUESTRA NAVIDAD SURA? CÓMO NAVEGAR A TRAVÉS DE NUESTRA NAVIDAD SURA? Para comenzar a disfrutar de Navidad SURA 2015, ingresa a nuestro sitio a través del banner principal de www.arlsura.com, www.epssura.com, www.serviciosensaludsura.com

Más detalles

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En México, Mercadotecnia Política es un concepto relativamente nuevo ya que no tenemos una cultura muy amplia sobre el tema y comparándonos con otros países tales como Estados

Más detalles

Escribir. Qué es Escribir? Abriendo Escribir

Escribir. Qué es Escribir? Abriendo Escribir Escribir Qué es Escribir? Es un procesador de textos que te ayuda a hacer trabajos, poemas, historias, ensayos, etc. de una manera fácil y divertida. Puedes poner imágenes, tablas, y darle color a tu texto.

Más detalles

REDES SOCIALES. lo positivo y lo negativo

REDES SOCIALES. lo positivo y lo negativo REDES SOCIALES lo positivo y lo negativo Qué son? Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos, de conectarnos, de aprender y de entretenernos. Sirven para comunicar, compartir intereses,

Más detalles

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente.

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente. 3.4.6. Novedades. El bloque Novedades presenta las cabeceras de las últimas noticias o mensajes publicados por el profesor o profesora en el Foro de Noticias. Siguiendo el hipervínculo más se accede al

Más detalles

GUÍA PARA CREAR CONCURSOS EN WEBSITES

GUÍA PARA CREAR CONCURSOS EN WEBSITES GUÍA PARA CREAR CONCURSOS EN WEBSITES es.wishpond.com CONTENIDO CAPÍTULO 1 Tipos de Concursos 6 CAPÍTULO 7 Midiendo el ROI de tu concurso 26 CAPÍTULO 2 Cómo funcionan las aplicaciones en tu webite? 12

Más detalles

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario.

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario. Abre un blog en elcorreo.com Registro en la comunidad de elcorreo.com Debido al cambio de plataforma que hemos realizado, para crear un nuevo blog será necesario que estés registrado como usuario en la

Más detalles

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional (Online) (Promoción Dooplan-Grupazo)

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional (Online) (Promoción Dooplan-Grupazo) Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con

Más detalles

Tutorial sobre la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano del Excmo. Ayuntamiento de Vera.

Tutorial sobre la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano del Excmo. Ayuntamiento de Vera. Para utilizar la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (OVAC) del Excmo. Ayuntamiento de Vera, lo primero que deben tener en cuenta es que en la actualidad solamente podrán tramitar en la misma a través

Más detalles

WINDOWS LIVE MOVIE MAKER

WINDOWS LIVE MOVIE MAKER WINDOWS LIVE MOVIE MAKER Autora: Dra. Maritza Carrera Pola, PTC de la Facultad de Medicina Humana, C-II Contenido Manual de Windows Live Movie Maker... 2 Introducción... 2 Objetivo del manual... 2 Empezando

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA OFIMATICA Y AUXILIAR DE SISTEMAS II-A GESTORES DE CONTENIDO INSTALACIÓN DE JOOMLA Y CREACIÓN DE

Más detalles

Red Social de la UAM. Yammer. Guía de Buenas Prácticas

Red Social de la UAM. Yammer. Guía de Buenas Prácticas Red Social de la UAM Yammer Guía de Buenas Prácticas Introducción Las redes sociales son actualmente las nuevas plataformas de comunicación que están cambiando la forma en que interactuamos en todos los

Más detalles

Calaméo. Manual de instrucción del Centro de Aprendizaje de Informática. Por: Prof. Verenice Rodríguez Ruiz Directora de Programas - CETEM

Calaméo. Manual de instrucción del Centro de Aprendizaje de Informática. Por: Prof. Verenice Rodríguez Ruiz Directora de Programas - CETEM Manual de instrucción del Centro de Aprendizaje de Informática Calaméo Por: Prof. Verenice Rodríguez Ruiz Directora de Programas - CETEM Universidad de Puerto Rico en Aguadilla Centro de Tecnología Educativa

Más detalles

Como Cambiar de Plantilla en Joomla y Wordpress

Como Cambiar de Plantilla en Joomla y Wordpress Como Cambiar de Plantilla en Joomla y Wordpress Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Como Cambiar de Plantilla en Joomla y Wordpress Como Cambiar de Plantilla en Joomla y Wordpress Duración:

Más detalles

Estrategia de Lotería: 5 consejos para mejorar sus probabilidades de ganar grande

Estrategia de Lotería: 5 consejos para mejorar sus probabilidades de ganar grande Estrategia de Lotería: 5 consejos para mejorar sus probabilidades de ganar grande Los fans de lotería de larga data y los nuevos jugadores tienen algo en común: quieren ganar y quieren ganar en grande.

Más detalles

NAVIDAD Crece el consumo, pero sin aumentar el gasto. Tendencias de consumo:

NAVIDAD Crece el consumo, pero sin aumentar el gasto. Tendencias de consumo: Tendencias de consumo: NAVIDAD 2016 Crece el consumo, pero sin aumentar el gasto Este año los consumidores españoles quieren ahorrar lo máximo posible en su cesta de Navidad pero sin renunciar a ningún

Más detalles

Bienvenido a Nuestra Franquicia

Bienvenido a Nuestra Franquicia Bienvenido a Nuestra Franquicia Comflyer se posiciona como franquicia líder en Connecting to Digital Business con planes económicos todo incluido a través de nuestras Herramientas Tecnológicas y Servicios

Más detalles

Manual de usuarios para Padres

Manual de usuarios para Padres Manual de usuarios para Padres Acceso a la plataforma ACCESO DESDE ORDENADOR 1. En la barra de navegación introduce : www.nunnaonline/nombre_escuela ( Este enlace te lo dará la escuela) 2. Introduce el

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Manual de Usuario IMOnline. User manual IMOnline

Manual de Usuario IMOnline. User manual IMOnline Manual de Usuario IMOnline User manual IMOnline 1 Índice 1. Inicio de sesión..3 1.1. Utilización de credenciales ya existentes.....3 1.2. Olvidó la contraseña?...3 1.3. Contraseña bloqueada?...5 1.4. Cambiar

Más detalles

Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Marketing digital. Cómo medir su estrategia Marketing digital Cómo medir su estrategia Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno

Más detalles

GUÍA DE USO PARA ONG VOLUNTARIADOCOLOMBIA.ORG

GUÍA DE USO PARA ONG VOLUNTARIADOCOLOMBIA.ORG GUÍA DE USO PARA ONG VOLUNTARIADOCOLOMBIA.ORG Índice: 1. Cómo registrar tu organización? 2. Cómo modificar los datos de tu ONG? 3. Cómo publicar una oferta? 4. Qué pasa si alguien se inscribe en mi oferta?

Más detalles

Contenidos teóricos. FACEBOOK para pymes. Índice de contenidos NIVEL AVANZADO. Estrategia. FanPage.

Contenidos teóricos. FACEBOOK para pymes. Índice de contenidos NIVEL AVANZADO. Estrategia. FanPage. Índice de contenidos Contenidos teóricos Estrategia. Por qué tener una? Debate: Offline, Online o combinación de ambas? Hoja de ruta para tener una correcta estrategia. - Definición de objetivos. - Recursos

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR TU SITIO. Bienvenidos a la página de administrador para novios de CasarCasar.

TUTORIAL PARA CREAR TU SITIO. Bienvenidos a la página de administrador para novios de CasarCasar. TUTORIAL PARA CREAR TU SITIO Bienvenidos a la página de administrador para novios de CasarCasar. Aquí les mostramos los pasos básicos para que puedan armar su sitio web y realizar todos los cambios que

Más detalles

TU PLAN DE MARKETING DIGITAL

TU PLAN DE MARKETING DIGITAL ÍNDICE INTRODUCCIÓN PRIMERA PARTE 1. Introducción 2. Investigación Online 3. Comunicación y posicionamiento 4. Análisis 5. Casos de Éxito SEGUNDA PARTE - PRÁCTICA Caso Práctico: Cervecería online INTRODUCCIÓN

Más detalles

Compartir documentos en la web. Área Tecnología de la información.

Compartir documentos en la web. Área Tecnología de la información. Compartir documentos en la web Área Tecnología de la información. Guía para crear, gestionar y compartir documentos en la web Cada vez es más común realizar copias de seguridad de nuestros documentos usando

Más detalles

Minisites. Nuestra plataforma ofrece la opción de generar tus propios Minisites! Qué es un Minisite?

Minisites. Nuestra plataforma ofrece la opción de generar tus propios Minisites! Qué es un Minisite? Es un honor poder presentarte el nuevo portal inmobiliario que te va a traer clientes extranjeros a tu negocio. Se trata de una plataforma que da absoluta prioridad a los agentes inmobiliarios, favoreciendo

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog en Blogger

Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1 Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1. Entramos a la página : https://www.blogger.com/ y hacemos clic en la flecha roja: Crear tu blog ahora : 2. Luego escribimos: (a) la dirección de nuestro

Más detalles

EXPOSITORES Guía para editar el Perfil Público en el sitio web.

EXPOSITORES Guía para editar el Perfil Público en el sitio web. EXPOSITORES Guía para editar el Perfil Público en el sitio web. En el nuevo sitio web de la Feria Internacional del Libro, el perfil público puede ser editado y controlado por cada uno de los expositores.

Más detalles

Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging

Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging Indicadores de pantalla Mensaje nuevo no leído Mensaje respondido Mensaje de prioridad alta Mensaje marcado como finalizado Nuevo email Solicitud de

Más detalles

Curso VBA para Word (Online)

Curso VBA para Word (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso VBA para Word (Online) Duración: 85 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

NAVIDAD Comercios a Cielo Abierto

NAVIDAD Comercios a Cielo Abierto NAVIDAD 2015 Comercios a Cielo Abierto Para esta Navidad, es objetivo es no sólo activar las ventas durante diciembre, sino también generar actividades fuera de los comercios para apoyar y amplificar los

Más detalles

Digicel Space Guía de Usuario

Digicel Space Guía de Usuario Digicel Space Guía de Usuario CÓMO DESCARAR ARCHIVOS, MUSICA, FOTOS Y VIDEOS DE DIGICEL SPACE Paso 1: Cómo ingresar a Digicel Space Haga click en el link a continuación para ingresar a la página principal

Más detalles

Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias

Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias Programa de Estudio Google Adwords/AdSense: Construccion de campañas publicitarias Aprende a crear, configurar, implementar y optimizar una

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO AREA: ESPAÑOL PROFESORA : MARCELINA LÓPEZ SANTOS GRADO: 7º TEMA: EL BLOG AÑO: 2010

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO AREA: ESPAÑOL PROFESORA : MARCELINA LÓPEZ SANTOS GRADO: 7º TEMA: EL BLOG AÑO: 2010 INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO AREA: ESPAÑOL PROFESORA : MARCELINA LÓPEZ SANTOS GRADO: 7º TEMA: EL BLOG AÑO: 2010 OBJETIVOS: a) Identificar las características de un blog, haciendo énfasis en

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN

MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN 1. Ingreso al sistema. Una vez que la cuenta haya sido creada recibirá un e-mail con su contraseña. Para ingresar al sistema deberá hacerlo en http://conferencia.iplan.com.ar

Más detalles

Aplicaciones y complementos

Aplicaciones y complementos Aplicaciones y complementos 1. Cómo mostrar Google Maps Google Maps ofrece una tecnología de asignación eficaz y fácil de usar, además de información comercial local que incluye ubicaciones, información

Más detalles

Reclutamiento Selección de Personal

Reclutamiento Selección de Personal Reclutamiento y Selección de Personal Documento de Construcción Reclutamiento y Selección de Personal 1 Tabla de Contenido Diagrama Del Proceso... 2 Sub Proceso Publicación De Oferta De Trabajo... 4 Proceso

Más detalles

WIKISPACES TUTORIAL TECNICO PARA ALUMNOS Versión 1, julio 2010

WIKISPACES TUTORIAL TECNICO PARA ALUMNOS Versión 1, julio 2010 WIKISPACES TUTORIAL TECNICO PARA ALUMNOS Versión 1, julio 2010 Mgter. María Isabel Salinas Indice de contenidos Introducción 2 1. Acceso a la wiki 2 1. Cómo recibo la invitación para participar como autor?

Más detalles

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Cómo realizar una página web: Trabajo con WIX: Creación de Cuenta, Selección de la plantilla, crear nuevas

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA MANUAL DE USUARIO CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS DE LA EDUCACION EN EL TOLIMA CVNET MANUAL DE USUARIO PARA EL USO DEL MODULO DEL CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS CVNET PARA RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Se

Más detalles

Presente un evento usando el formulario. Cómo presentar un evento

Presente un evento usando el formulario. Cómo presentar un evento Presente un evento usando el formulario Qué puede aprender sobre este tema Cómo presentar un evento para incluirlo en el calendario Cómo borrar un evento que usted presentó Explicación de las opciones

Más detalles