Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1

2 La Hidroterapia es la ciencia que estudia la aplicación del agua con el fin de mejorar el estado de salud de las personas. Nos ayuda a prevenir la enfermedad o restablecer el equilibrio biológico una vez la enfermedad se ha declarado.

3 Que es balneoterapia? Es la utilización de agua con propiedades mineromedicinales en los balnearios. Que es la talasoterapia? Esta es cuando el elemento terapéutico es el agua del mar.

4 En la Hidroterapia se puede utilizar con fines terapéuticos el agua, el vapor y el hielo. Entre estas tres técnicas se a logrado ayudar a muchas personas con lesiones, enfermedades y síntomas.

5 1) Nerviosa: Cuando hace sus efectos sobre nuestro sistema nervioso. 2) Circulatoria: Cuando sus efectos benefician el sistema circulatorio.

6 3) Térmica: Cuando ocasiona la reacción del aumento o disminución del calor o temperatura del cuerpo humano.

7 Depende de: 1) La técnica 2) La temperatura 3) Las propiedades 4) El ejercicio

8 La técnica de aplicación no es mas la forma en que se aplica la Hidroterapia. Puede ser en baños, chorros, envolturas, vapor, piscinas, duchas, compresas, fomentos, etc.

9 La temperatura se refiere a la forma de aplicar las diferentes clases de técnicas que existen, ya sea con agua caliente o fría. Puede ser la combinación de ambas, fría y caliente o cada una por separada.

10 Este punto es cuando la hidroterapia va acompañada por el cocimiento de alguna planta medicinal, añadiendo sus propiedades al agua. O también cuando el agua de por si tiene algunos minerales ya incluidos.

11 En algunos casos es necesario realizar ejercicio en el agua con fines terapéuticos, esto también es conocido como hidrocinesiterapia. No en todas las hidroterapias es necesario realizar ejercicio, e inclusive en algunos casos se necesita reposo.

12 La Hidroterapia, como procedimiento es capaz de operar profundas modificaciones en el organismo, tiene igualmente influencia sobre la nutrición, pues está comprobado que este tratamiento aumenta el número de glóbulos rojos y blancos de la sangre.

13 Aumenta el porcentaje de hemoglobina, actúa sobre la secreción urinaria, tiene efecto sobre la evacuación, aumenta la eliminación de las materias como el acido úrico, etc.

14 La hidroterapia se puede aplicar en muchas maneras, todas con un fin especifico según sea el caso de paciente. Podemos mencionar: Compresas Inhalaciones Baños de pies con agua caliente Fomentos

15 Chorros Envoltura Frotaciones Vapores Vapores parciales Baños de asiento Baños de genitales Baños de contraste

16 Esto es la aplicación de un lienzo mas o menos húmedo. Debe de ser envuelto en algún paño seco de preferencia que sea de lana y aplicado al cuerpo en la parte a tratar.

17 Las inhalaciones no es mas que un procedimiento donde la persona se coloca en cierta posición y forma para que el vapor ingrese en la respiración y también por la boca. Los beneficios se obtendrán principalmente en el sistema respiratorio.

18 Para esto será necesario un recipiente con agua a 40 grados centígrados o 104 Fahrenheit. La persona introducirá sus pies dentro del agua y los mantendrá allí por 15 a 20 minutos.

19 Una de las mejores técnicas dentro de la Hidroterapia y con resultados muy buenos. Es la aplicación de fomentos calientes en diferentes partes del cuerpo, sumergiendo los pies también en agua caliente. Estos fomentos van envueltos en lana para una mejor retención de la temperatura.

20 Este tipo de hidroterapia al sacudir nuestro cuerpo, despierta una reacción térmica energética y duradera. Con estas aplicaciones se puede combatir la fiebre interna y provocamos una eliminación de la suciedad interior. Es la aplicación del agua por medio de una manguera con pitón.

21 Las envolturas como su nombre lo indica no es mas que envolver al paciente en un paño, de preferencia de algodón, este podrá ser desde los pies hasta las axilas. El paño tendrá que ser de agua fría, previamente exprimido, luego envolvemos al paciente con doble envoltura.

22 Esta no es mas que la frotación de un lienzo, paño o trapo de preferencia de algodón o de hilo sobre la piel con agua fría. Consiste en mojar rápidamente toda la superficie del cuerpo desde el cuello hasta las plantas de los pies.

23 Como su nombre lo indica es cuando utilizamos el vapor para ayudar al paciente. Existen vapores completos o vapores parciales. Los vapores completos es cuando sometemos a todo el organismo al vapor.

24 En este caso es cuando sometemos alguna de la parte de nuestro cuerpo a los beneficios del vapor. En esta ocasión aplicaremos una aplicación de frotación de agua fría al final de la terapia.

25 Este baño es cuando introducimos en el agua solo los glúteos. Su duración puede ser de 1 minuto, 5 minutos o hasta 15 minutos según sea el caso de paciente. Mientras realiza este baño puede friccionar su vientre en forma circular al movimiento del reloj.

26 Esta es muy parecida al baño de asiento, solo que introducimos un poco mas del cuerpo. Abarcando no solo las caderas, si no un buena parte del tronco y la espina dorsal. Su duración puede ser de 5 a 15 minutos y debe también friccionar su abdomen.

27 Es cuando sometemos al organismo a los beneficios de agua caliente y fría, alternando su uso. Nos puede ayudar a recuperar alguna parte lesionada. El agua fría puede ser entre 13 y 21 grados centígrados o 55 a 69 fahrenheit.

28 El agua caliente podrá ser de 40 grados centígrados o 104 fahrenheit. Por lo general empezara en el agua caliente la aplicación por 3 minutos y luego 1 minuto en el agua fría. Se realizaran 3 ciclos terminando en agua fría.

29 El cuerpo de un recién nacido es del 75% de agua. El cuerpo humano tiene un 60% de agua. Nuestro cerebro tiene un 85% de agua. El 75% de nuestros músculos es agua.

30 Un descenso de 2% de agua en el cuerpo puede causar perdida momentánea de la memoria, problemas de visto o problemas con las matemáticas. Un estudio en Washington demostró que la falta de agua es la causa principal de fatiga.

31 Cada célula del cuerpo es continuamente bañada de fluidos. Ellas necesitan agua para desempeñar sus funciones correctamente. Los estudios determinan que necesitamos 8 vasos de agua pura al día aproximadamente.

32 Dosis mas exacta de agua. Su peso en libras. divido en 2, luego divido en 8. Mi caso seria: 165 lbs. / 2 = 82.5 Luego 82.5 / 8 = Vasos al día seria mi ideal.

33

Un fomento es un paño, tela, toalla, cojín o almohada. Estos fomentos se envuelven con un paño de preferencia de lana.

Un fomento es un paño, tela, toalla, cojín o almohada. Estos fomentos se envuelven con un paño de preferencia de lana. Un fomento es un paño, tela, toalla, cojín o almohada. Estos fomentos se envuelven con un paño de preferencia de lana. El fomento se sumerge en agua caliente y luego se exprime. Puede ser también que sea

Más detalles

www.cursosdemedicinanatural.com1 Un baño de asiento es la inmersión de la región pélvica, en agua. El modo en que un baño de asiento trabaja es alterando el flujo de sangre a el área que usted esta sumergiendo

Más detalles

TEMA 11. APLICACIÓN LOCAL DE FRÍO Y CALOR: INDICACIONES, EFECTOS SOBRE EL ORGANISMO. PROCEDIMIENTOS Y PRECAUCIONES. Son agentes físicos.

TEMA 11. APLICACIÓN LOCAL DE FRÍO Y CALOR: INDICACIONES, EFECTOS SOBRE EL ORGANISMO. PROCEDIMIENTOS Y PRECAUCIONES. Son agentes físicos. Son agentes físicos. Forman parte de la Termoterapia. Tiene sus indicaciones, no está exento de riesgos. Las aplicaciones de frío y calor las puede realizar el TCAE, siempre y cuando exista una indicación

Más detalles

CENTRO NATURE SPA FORMACIÓN

CENTRO NATURE SPA FORMACIÓN CENTRO NATURE SPA FORMACIÓN CURSO SUPERIOR DE QUIROMASAJE E HIDROTERMAL, Centro Nature Spa Formación es una empresa joven, pionera en el sector de la formación de las técnicas manuales que cuenta con un

Más detalles

BALNEARIO LA ALAMEDA CON EL MARATÓN DE VALENCIA. de BIENESTAR en tu ciudad

BALNEARIO LA ALAMEDA CON EL MARATÓN DE VALENCIA. de BIENESTAR en tu ciudad Un manantial BALNEARIO LA ALAMEDA CON EL MARATÓN DE VALENCIA de BIENESTAR en tu ciudad Auténtica Agua Termal en el Centro de Valencia www.balneariolaalaeda.com 963 690 998 C/ Amadeo de Saboya, 14 46010

Más detalles

www.cursosdemedicinanatural.com 1 En qué consiste un tratamiento Quiropráctico? Un tratamiento quiropráctico es una serie de ajustes vertebrales a su columna y articulaciones, que tiene como finalidad

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA TURISMO DE SALUD. BALNEARIOS, HOTELES SPA. CURHOTEL.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA TURISMO DE SALUD. BALNEARIOS, HOTELES SPA. CURHOTEL. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA TURISMO DE SALUD. BALNEARIOS, HOTELES SPA. CURHOTEL. PARTE PRIMERA Turismo de salud. Capítulo 1.

Más detalles

QUEMADURAS. Pascale Monsalve Alvarado Enfermera

QUEMADURAS. Pascale Monsalve Alvarado Enfermera QUEMADURAS Pascale Monsalve Alvarado Enfermera QUEMADURAS Quemaduras Son lesiones de la piel y otros tejidos provocadas por diferentes causas como el calor, la electricidad, productos químicos, etc. QUEMADURAS

Más detalles

ASPECTOS BÁSICOS DE LOS ALIMENTOS Y DE LA NUTRICIÓN

ASPECTOS BÁSICOS DE LOS ALIMENTOS Y DE LA NUTRICIÓN ASPECTOS BÁSICOS DE LOS ALIMENTOS Y DE LA NUTRICIÓN CAPÍTULO 1: Qué es qué en nutrición CAPÍTULO 2: Los nutrientes CAPÍTULO 3: Raciones de energía Qué es qué en nutrición La nutrición Esta ciencia se ocupa

Más detalles

La Alimentación en la Prevención y Tratamiento de Lesiones. Marta Otálora Bernal Servicios médicos Real Murcia C.F

La Alimentación en la Prevención y Tratamiento de Lesiones. Marta Otálora Bernal Servicios médicos Real Murcia C.F La Alimentación en la Prevención y Tratamiento de Lesiones Marta Otálora Bernal Servicios médicos Real Murcia C.F La práctica de actividad física puede tener diversos objetivos SALUD ALTO RENDIMIENTO TERAPÉUTICO

Más detalles

TECNICO LABORAL EN COSMETOLOGIA Y ESTETICA INTEGRAL

TECNICO LABORAL EN COSMETOLOGIA Y ESTETICA INTEGRAL TECNICO LABORAL EN COSMETOLOGIA Y ESTETICA INTEGRAL DURACION: 2 SEMESTRES HORARIOS: MARTES MIERCOLES Y JUEVES 8:30 11:30 AM VALOR POR TRIMESTRE: $1.125.000 VALOR POR SEMESTRE: $2.250.000 VALOR TOTAL AÑO:

Más detalles

DIPLOMADO DE BALNEOTERAPIA Y SPA

DIPLOMADO DE BALNEOTERAPIA Y SPA DIPLOMADO DE BALNEOTERAPIA Y SPA Sé un profesional en centros de salud, bienestar y estética Orientado 100% a tu realidad profesional Cero Inscripción No necesitas título universitario para cursarlo Aplicabilidad

Más detalles

Formas de energía en el cuerpo humano. Química Eléctrica Calorífica Mecánica

Formas de energía en el cuerpo humano. Química Eléctrica Calorífica Mecánica Formas de energía en el cuerpo humano Química Eléctrica Calorífica Mecánica CONCEPTOS BÁSICOS Unidad de medida de energía más utilizada: Kilocaloría Caloría = cantidad de energía en forma de calor necesaria

Más detalles

El Ayurveda. El ayurveda. El ayurveda.

El Ayurveda. El ayurveda.  El ayurveda. El Ayurveda. 1 La medicina ayurveda es el sistema médico tradicional practicado en la India y Sri Lanka. Al igual que la medicina tradicional china, es un sistema sanitario holístico que tiene en cuenta

Más detalles

Usuarios internos y en régimen de día Trabajadores del Centro, tanto empleados públicos como prestadores de servicios.

Usuarios internos y en régimen de día Trabajadores del Centro, tanto empleados públicos como prestadores de servicios. PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE SÍNTOMAS DE GRIPE EN UN USUARIO O TRABAJADOR DE CENTROS DE ATENCIÓN DIRECTA A PERSONAS MAYORES O PERSONAS CON DISCAPACIDAD. El objetivo de este procedimiento

Más detalles

1 pt. 2pt. 3 pt. 4pt. 5 pt

1 pt. 2pt. 3 pt. 4pt. 5 pt Causas del estrés por calor Factores de Riesgo Enfermedades por el calor Tratamiento Prevención 1pt 1 pt 1 pt 1pt 1 pt 2 pt 2 pt 2pt 2pt 2 pt 3 pt 3 pt 3 pt 3 pt 3 pt 4 pt 4 pt 4pt 4 pt 4pt 5pt 5 pt 5

Más detalles

FE DE ERRATAS Y ACTUALIZACIÓN EMPLEADO DE SERVICIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

FE DE ERRATAS Y ACTUALIZACIÓN EMPLEADO DE SERVICIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA FE DE ERRATAS Y ACTUALIZACIÓN EMPLEADO DE SERVICIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA TEMARIO Edición julio de 2008 El epígrafe 2.6. del tema 4 del citado libro, Etiquetado de la ropa queda como sigue:

Más detalles

Silletas y Espaciadores de México S.A de C.V

Silletas y Espaciadores de México S.A de C.V PRIMEROS AUXILIOS DE ACUERDO CON EL TIPO DE RIESGO QUE SE ESTÁ EXPUESTO EN EL MANEJO DE MATERIALES Silletas y Espaciadores de México S.A de C.V Los tipos de riesgo que se está expuesto en el área de almacén

Más detalles

Complementa el circuito Aguanaz con una sesión en piscina de Flotación (30 min).

Complementa el circuito Aguanaz con una sesión en piscina de Flotación (30 min). CIRCUITOS CIRCUITO AGUANAZ (Antiestrés) Relájate con Hidroterapia. Realiza un completo Circuito Antiestrés, proporciona a tu cuerpo agradables sensaciones y recupera la energía y vitalidad en tu cuerpo

Más detalles

Son varios los elementos que diferencian este centro del resto de la oferta existente:

Son varios los elementos que diferencian este centro del resto de la oferta existente: FICHA TÉCNICA Nombre CORALLIUM THALASSO VILLA DEL CONDE (Servicio con cargo) Dirección C/ Mar Mediterráneo, 7 Teléfono 928-56-32-32 Fax 928-56-32-34 Correo electrónico Página web Municipio Presentación

Más detalles

1. MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA. APLICACIÓN PRÁCTICA TEMA 1. EL SISTEMA ÓSEO 1. Morfología y fisiología ósea 2.

1. MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA. APLICACIÓN PRÁCTICA TEMA 1. EL SISTEMA ÓSEO 1. Morfología y fisiología ósea 2. 1. MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA. APLICACIÓN PRÁCTICA TEMA 1. EL SISTEMA ÓSEO 1. Morfología y fisiología ósea 2. Desarrollo óseo 3. Cabeza 4. Columna vertebral 5. Tronco 6. Extremidades

Más detalles

FISIOTERAPIA Y ESCLEROSIS MULTIPLE

FISIOTERAPIA Y ESCLEROSIS MULTIPLE FISIOTERAPIA Y ESCLEROSIS MULTIPLE FISIOTERAPIA PHYSIS(NATURALEZA)+THERAP EIA(TRATAMIENTO). 1958 OMS El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frio, luz, agua, masaje

Más detalles

TERMOTERAPIA SUPERFICIAL

TERMOTERAPIA SUPERFICIAL TERMOTERAPIA SUPERFICIAL FISIOTERAPIA XERAL Gustavo Rodríguez Fuentes gfuentes@uvigo.es http://webs.uvigo.es/gfuentes INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN EFECTOS FISIOLÓGICOS Martín Cordero JE. Agentes físicos terapéuticos.

Más detalles

Clasificación y cuidados de la ropa

Clasificación y cuidados de la ropa Clasificación y cuidados de la ropa Lavado y secado de ropa Para darle los cuidados necesarios a cada prenda debes leer su etiqueta e interpretar las indicaciones. Toma en cuenta los siguientes cuidados

Más detalles

TARIFAS. Hotel Golf Balneario. RIBEIRA SACRA, Pantón Tel Fax

TARIFAS. Hotel Golf Balneario. RIBEIRA SACRA, Pantón Tel Fax TARIFAS Hotel Golf Balneario Abono Anual OCA Augas Santas INCLUYE 2016 Circuito Acuático Gratuito EN DÍAS LABORABLES. circuito fines de semana y festivo 8 Gimnasio Gratuito uso ilimitado Golf material

Más detalles

GenoROOT Monitor del Metabolismo

GenoROOT Monitor del Metabolismo Product 3 GenoROOT Monitor del Metabolismo Para bajar de peso, usualmente las personas optan por alguna de estas opciones: Quemar más calorías a través del ejercicio físico, y/o Reducir/Controlar el consumo

Más detalles

Reflexología Autor: Lau

Reflexología Autor: Lau Reflexología Autor: Lau 1 Presentación del curso En este curso te ofrecemos técnicas de aplicación de este arte ancestral con dones curativos gracias a la estimulación de puntos reflejos que el cuerpo

Más detalles

Curso de Experto en Spa y Balneoterapia

Curso de Experto en Spa y Balneoterapia Curso de Experto en Spa y Balneoterapia colombia@insesma.com : www.insesma.com Castellón (España) El Instituto Español de Medicinas Alternativas ha diseñado este curso de Experto en Spa para dar respuesta

Más detalles

CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD: EL APARATO CIRCULATORIO Y EL APARATO RESPIRATORIO

CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD: EL APARATO CIRCULATORIO Y EL APARATO RESPIRATORIO CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD: EL APARATO CIRCULATORIO Y EL APARATO RESPIRATORIO OBJETIVOS DEL TEMA Al acabar el tema debes conseguir los siguientes objetivos: Conocer e identificar los principales elementos

Más detalles

HIDROTERAPIA. Concepto: HIDROTERAPIA BALNEOTERAPIA TALASOTERAPIA. Aplicación de agua con fines terapéuticos: Preventivos o curativos

HIDROTERAPIA. Concepto: HIDROTERAPIA BALNEOTERAPIA TALASOTERAPIA. Aplicación de agua con fines terapéuticos: Preventivos o curativos HIDROTERAPIA Concepto: HIDROTERAPIA Aplicación de agua con fines terapéuticos: Preventivos o curativos BALNEOTERAPIA Aguas minero-medicinales TALASOTERAPIA Agua del mar Hidroterapia Antecedentes históricos

Más detalles

LOS FOMENTOS UN MARAVILLOSO REMEDIO CASERO Por el Dr. Wayne McFarland CAPITULO 18

LOS FOMENTOS UN MARAVILLOSO REMEDIO CASERO Por el Dr. Wayne McFarland CAPITULO 18 LOS FOMENTOS UN MARAVILLOSO REMEDIO CASERO Por el Dr. Wayne McFarland CAPITULO 18 EL CALOR húmedo es un remedio casero sencillo que puede usarse en una cantidad de enfermedades. Uno de los mejores métodos

Más detalles

Criterios a seguir en el diseño de balnearios terapéuticos, SPAS terapéuticos y Talasoterapia modo ete

Criterios a seguir en el diseño de balnearios terapéuticos, SPAS terapéuticos y Talasoterapia modo ete Criterios a seguir en el diseño de balnearios terapéuticos, SPAS terapéuticos y Talasoterapia modo ete 1. Introducción. Con el fin de establecer unos criterios homogéneos y ordenados sobre las formas de

Más detalles

QUÉ ES LA INSUFICIENCIA CARDIACA?

QUÉ ES LA INSUFICIENCIA CARDIACA? QUÉ ES LA INSUFICIENCIA CARDIACA? Es un problema de salud gradual (crónico). El corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades de oxígeno y nutrientes del organismo. Esto no

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-074-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-074-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCEDIMIENTOS VINCULADOS A ESTA/S ACTIVIDAD/ES... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Medicina Alternativa / Naturopatía. - 1 CDROM - 3 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Medicina Alternativa / Naturopatía. - 1 CDROM - 3 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Ficha Técnica Categoría Medicina Alternativa / Naturopatía Contenido del Pack - 1 CDROM - 3 Manual Teórico - 1 Cuaderno de Ejercicios Sinopsis La medicina natural, naturopatía, es una pseudociencia que

Más detalles

1. Conceptos Hidroterapia Otros conceptos relacionados. 2. Indicaciones y contraindicaciones

1. Conceptos Hidroterapia Otros conceptos relacionados. 2. Indicaciones y contraindicaciones TEMA Hidroterapia Concepto, indicaciones y contraindicaciones. Principios generales. Tipos de agua. Temperatura del agua. Efectos fisiológicos terapéuticos. Técnicas hidroterápicas: baños, compresas y

Más detalles

Guía de infecciones de transmisión sexual (ITS) seleccionadas

Guía de infecciones de transmisión sexual (ITS) seleccionadas Clamidia Una bacteria que puede infectar el cuello uterino y el útero de la mujer, así como la uretra, la garganta o el ano de hombres y mujeres. La infección por clamidia sin tratar puede ocasionar infertilidad

Más detalles

Lavado de Manos. * Atención: Este documento impreso podría estar obsoleto. Consulte el documento vigente publicado en Intranet.

Lavado de Manos. * Atención: Este documento impreso podría estar obsoleto. Consulte el documento vigente publicado en Intranet. Norma Lavado de Manos Objetivo Alcance Información del Documento Garantizar la practica de lavado de manos en forma adecuada para reducir la transmisión de gérmenes hospitalario. Transversal a la Institución

Más detalles

TÍTULO: VENTILACIÓN Y TEMPERATURA INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO ENRIQUE JOSE VARONA, LA HABANA

TÍTULO: VENTILACIÓN Y TEMPERATURA INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO ENRIQUE JOSE VARONA, LA HABANA TÍTULO: VENTILACIÓN Y TEMPERATURA AUTOR: PROFESOR TITULAR INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO ENRIQUE JOSE VARONA, LA HABANA Ambiente Térmico Cambios Fisiológicos y Psicomotores (Cambios ambientales extremos)

Más detalles

Atención de Enfermería en los Centros Termales y Balnearios

Atención de Enfermería en los Centros Termales y Balnearios Atención de Enfermería en los Centros Termales y Balnearios López Martínez, J. R.* Serrano Esteve, S.* * D.U.E. RESUMEN Actualmente, debido al progresivo aumento en la prevalencia de enfermedades crónicas,

Más detalles

HIDROTERAPIA BIBLIOTECA ESOTERIKA

HIDROTERAPIA BIBLIOTECA ESOTERIKA 1 Hidroterapia INTRODUCCIÓN El agua, elemento indispensable para la vida en el planeta, sin ella la tierra sería un desierto y nada podría existir. Es así que a la hidroterapia se le conoce como LA MAS

Más detalles

EQUILIBRIO QUÍMICO: DETERMINACIÓN DE LA CONSTANTE DE PRODUCTO DE SOLUBILIDAD DEL Ba(NO 3 ) 2

EQUILIBRIO QUÍMICO: DETERMINACIÓN DE LA CONSTANTE DE PRODUCTO DE SOLUBILIDAD DEL Ba(NO 3 ) 2 Página: 1/5 DEPARTAMENTO ESTRELLA CAMPOS PRÁCTICO 9: EQUILIBRIO QUÍMICO: DETERMINACIÓN DE LA CONSTANTE DE PRODUCTO DE SOLUBILIDAD DEL Ba(NO 3 ) 2 Bibliografía: Química, La Ciencia Central, T.L. Brown,

Más detalles

Recuerde que para tomar adecuadamente la temperatura debe seguir las normas siguientes:

Recuerde que para tomar adecuadamente la temperatura debe seguir las normas siguientes: RECOMENDACIONES A LOS PADRES PARA EL CUIDADO DE SU HIJO CON FIEBRE FIEBRE es la elevación de la temperatura superior a los 38ºC axilar o a los 38,5ºC rectal. Existen distintos grados de fiebre: a) Febrícula:

Más detalles

Influenza H1N1. Programa de Promoción y Educación en Salud PMC Medicare Choice, Inc. PM C-PRD S

Influenza H1N1. Programa de Promoción y Educación en Salud PMC Medicare Choice, Inc. PM C-PRD S Influenza H1N1 Programa de Promoción y Educación en Salud PMC Medicare Choice, Inc. PM C-PRD-015-012710-S Objetivos Generales Al completar este tutorial, los participantes podrán: Definir qué es la Influenza

Más detalles

La aplicación de la crioterapia produce una sensación que consta de tres a cuatro etapas.

La aplicación de la crioterapia produce una sensación que consta de tres a cuatro etapas. CRIOTERAPIA La crioterapia es el uso del frío para tratar lesiones agudas, que son llamadas así porque tienen 3 días de evolución, lesiones subagudas de 3 días a dos semanas de evolución, y para reducir

Más detalles

Tradition and wellness in a unique space

Tradition and wellness in a unique space Tradition and wellness in a unique space Un espacio dedicado a Usted Un sitio dónde mimar cuerpo y alma en un entorno de tranquilidad y equilibrio. En Sa Torre Pure Spa disfrutará de los beneficios del

Más detalles

ainia Estrategias para aumentar el valor de la aceituna como alimento funcional. Título verdana 24 negrita Instituto de la Grasa, 22 de abril de 2016

ainia Estrategias para aumentar el valor de la aceituna como alimento funcional. Título verdana 24 negrita Instituto de la Grasa, 22 de abril de 2016 Estrategias para aumentar el valor de la aceituna como alimento funcional. Título verdana 24 negrita Instituto de la Grasa, 22 de abril de 2016 ainia Vicente Rodríguez Fuentes INTRODUCCIÓN. EL MARCO LEGAL.

Más detalles

A continuación se recogen los bloques de contenido por unidad del primer trimestre, directamente relacionados con los criterios de evaluación.

A continuación se recogen los bloques de contenido por unidad del primer trimestre, directamente relacionados con los criterios de evaluación. UNIDADES DIDÁCTICAS 3º DIVERSIFICACIÓN A continuación se recogen los bloques de contenido por unidad del primer trimestre, directamente relacionados con los criterios de evaluación. 1 UNIDADES DIDÁCTICAS

Más detalles

BIENVENIDOS AL RANCHO DE LA ALDEGÜELA ZONA DE AGUAS ES IMPRESCINDIBLE RESERVAR, POR FAVOR CONTACTE CON RECEPCIÓN

BIENVENIDOS AL RANCHO DE LA ALDEGÜELA ZONA DE AGUAS ES IMPRESCINDIBLE RESERVAR, POR FAVOR CONTACTE CON RECEPCIÓN BIENVENIDOS AL RANCHO DE LA ALDEGÜELA ZONA DE AGUAS ES IMPRESCINDIBLE RESERVAR, POR FAVOR CONTACTE CON RECEPCIÓN La zona de aguas del hotel dispone de los siguientes elementos: Hammam o baño turco Piscina

Más detalles

FICHA TECNICA M U L T I U S O S DETERGENTE DESINFECTANTE

FICHA TECNICA M U L T I U S O S DETERGENTE DESINFECTANTE FICHA TECNICA M U L T I U S O S DETERGENTE DESINFECTANTE FICHA TECNICA. Producto líquido desinfectante altamente concentrado para todo tipo de lavado de Pisos y superficies. Es un producto elaborado a

Más detalles

Baño diario con toallitas con clorhexidina

Baño diario con toallitas con clorhexidina Su hijo necesita un baño a diario como ayuda para estar protegido contra infecciones. Un baño puede ayudar a que su hijo se sienta mejor. También da a los enfermeros la oportunidad de examinar la piel

Más detalles

Primeros Auxilios Tratamiento de Quemaduras

Primeros Auxilios Tratamiento de Quemaduras Primeros Auxilios Tratamiento de Quemaduras Tengamos en cuenta que no hay relatos más desesperantes que los de aquellas personas que por distintas circunstancias, han sufrido quemaduras graves en el cuerpo,

Más detalles

Explicación del desbridamiento de llagas

Explicación del desbridamiento de llagas Explicación del desbridamiento de llagas Introducción Algunas llagas presentan dificultades para cicatrizar por sí solas. Las llagas que no cicatrizan también se conocen como heridas o heridas crónicas.

Más detalles

RELAJACIÓN DEFINICIÓN

RELAJACIÓN DEFINICIÓN RELAJACIÓN DEFINICIÓN: Estado opuesto al estrés. Búsqueda de armonía, equilibrio tanto físico como mental. OBJETIVOS: Disminuir de la tensión del individuo. Conseguir un bienestar psíquico y emocional,

Más detalles

mediante distintas técnicas el equilibrio perdido entre esos estados causa primera de las enfermedades.

mediante distintas técnicas el equilibrio perdido entre esos estados causa primera de las enfermedades. EQUILIBRIO: SALUD El tener buena salud es muy importante para el bienestar mental y espiritual, solo si tenemos salud nuestros sentidos podran percibir correctamente las impresiones exteriores que han

Más detalles

HIDROTERAPIA EN DMD/DMB

HIDROTERAPIA EN DMD/DMB 2016 Con la colaboración de: Departamento de Atención a Familias. HIDROTERAPIA EN DMD/DMB Beneficios de la hidroterapia y la natación en las Distrofias Musculares de Duchenne y Becker HIDROTERAPIA, NATACIÓN

Más detalles

MASAJE PERINEAL CLASES DE PREPARACIÓN AL NACIMIENTO. Valle Alguacil Sánchez. Matrona AGS Sur de Granada

MASAJE PERINEAL CLASES DE PREPARACIÓN AL NACIMIENTO. Valle Alguacil Sánchez. Matrona AGS Sur de Granada CLASES DE PREPARACIÓN AL NACIMIENTO Existe evidencia científica de que la práctica del masaje perineal durante el embarazo es útil para reducir el trauma perineal en el parto( desgarros espontáneos o la

Más detalles

CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL

CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL CURSO REFLEXOLOGÍA PODAL MÉTODO HOLÍSTICO Organiza MVIG Escuela Europea Internacional Imparte: María Solsona PROGRAMA REFLEXOLOGÍA PODAL HOLÍSTICA OBJETIVO Conocer la filosofía del holismo y su desarrollo

Más detalles

TEMA 2. LA NUTRICIÓN

TEMA 2. LA NUTRICIÓN TEMA 2. LA NUTRICIÓN La nutrición sirve para darnos energía, fuerza para poder jugar, estudiar, correr y esta energía nos la dan los alimentos. El organismo toma oxígeno del aire y cambia los alimentos

Más detalles

CENTRO AUTORIZADO MÉTODO VODDER Único centro autorizado en Levante para la enseñanza del Método.

CENTRO AUTORIZADO MÉTODO VODDER Único centro autorizado en Levante para la enseñanza del Método. CENTRO AUTORIZADO MÉTODO VODDER Único centro autorizado en Levante para la enseñanza del Método. QUÉ ES EL LINFODRENAJE MANUAL? La linfa es el líquido que nutre los tejidos; la fábrica bioquímica que produce

Más detalles

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: UN ESTÍMULO, UNA RESPUESTA

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: UN ESTÍMULO, UNA RESPUESTA GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: UN ESTÍMULO, UNA RESPUESTA Tiempo Sugerido: 100 minutos (dos períodos de 50 minutos) Objetivo General: Reconocer la importancia del sistema nervioso. Objetivos Específicos:

Más detalles

PANDEMIA DE INFLUENZA. Lo que la gente debe de saber

PANDEMIA DE INFLUENZA. Lo que la gente debe de saber PANDEMIA DE INFLUENZA Lo que la gente debe de saber SINTOMAS DE LA PANDEMIA DE INFLUENZA Usted podría tener Pandemia de Influenza si presenta: Tos Fiebre Dolor de Cabeza o dolor muscular Fatiga Vomito

Más detalles

I - LA REFLEXOLOGÍA PODAL 1 - Concepto de salud. 2.- Deformaciones más comunes de los pies y su repercusión Psicológica en la persona:

I - LA REFLEXOLOGÍA PODAL 1 - Concepto de salud. 2.- Deformaciones más comunes de los pies y su repercusión Psicológica en la persona: 1 - Concepto de salud 2 - Antecedentes históricos 3 - Correspondencias reflejas 3.1 Primera correspondencia refleja 3.2 Segunda correspondencia refleja 3.3 Tercera correspondencia refleja 4 - Conceptos

Más detalles

ESCUELAS IDEA SANA: HIDROTERAPIA: SALUD Y PLACER A TRAVÉS DEL AGUA

ESCUELAS IDEA SANA: HIDROTERAPIA: SALUD Y PLACER A TRAVÉS DEL AGUA ESCUELAS IDEA SANA: HIDROTERAPIA: SALUD Y PLACER A TRAVÉS DEL AGUA CONTENIDO ESCUELA IDEA SANA: Hidroterapia: salud y placer a través del agua HIDROTERAPIA: SALUD Y PLACER A TRAVÉS DEL AGUA 3 EL AGUA COMO

Más detalles

FISICA APLICADA AL CEREBRO. Para desarrollar este tema se tomaron como base el Principio de Arquímedes y la presión hidrostática.

FISICA APLICADA AL CEREBRO. Para desarrollar este tema se tomaron como base el Principio de Arquímedes y la presión hidrostática. FISICA APLICADA AL CEREBRO Para desarrollar este tema se tomaron como base el Principio de Arquímedes y la presión hidrostática. INTRODUCCIÓN El sistema nervioso representa un sistema de información e

Más detalles

EL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA HUMANA Y SIDA. (VIH Y SIDA).

EL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA HUMANA Y SIDA. (VIH Y SIDA). EL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA HUMANA Y SIDA. (VIH Y SIDA). 2 Qué es el VIH? y el sida? El VIH es el virus de la inmunodeficiencia humana, que se transmite de diferentes maneras, y que, en su

Más detalles

Lumbalgia aguda y crónica

Lumbalgia aguda y crónica COLUMNA Lumbalgia aguda y crónica Manejo del dolor de espalda bajo evaluando mediante imagen y pruebas funcionales la lesión. Qué es la lumbagia? La lumbalgia es un problema común en muchas personas. Puede

Más detalles

Escuelas Saludables. Curso virtual

Escuelas Saludables. Curso virtual Escuelas Saludables Curso virtual Prácticas de higiene personal Introducción Tener buenos hábitos de higiene personal significa más que estar limpio: Es reducir la propagación de enfermedades. Por esta

Más detalles

Entrenador por qué tenemos que estirar?

Entrenador por qué tenemos que estirar? Entrenador por qué tenemos que estirar? Por Javier Merino, licenciado en Fisioterapia ENTRENADOR POR QUÉ TENEMOS QUE ESTIRAR?: Temporada tras temporada, los estiramientos forman parte de los planning de

Más detalles

La cafeína también se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico.

La cafeína también se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico. Cafeína (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La cafeína corresponde al grupo

Más detalles

EL TIROIDES, ESE GRAN DESCONOCIDO. Dra Agueda Caballero Servicio Endocrinología y Nutrición Hospital Universitario de Canarias

EL TIROIDES, ESE GRAN DESCONOCIDO. Dra Agueda Caballero Servicio Endocrinología y Nutrición Hospital Universitario de Canarias EL TIROIDES, ESE GRAN DESCONOCIDO Dra Agueda Caballero Servicio Endocrinología y Nutrición Hospital Universitario de Canarias 21mayo2013 Qué es EL TIROIDES? Es una glándula situada en el cuello La glándula

Más detalles

Qué es la nutrición? Por qué es necesaria la función de. En la función de nutrición, intervienen cuatro procesos, cada uno de

Qué es la nutrición? Por qué es necesaria la función de. En la función de nutrición, intervienen cuatro procesos, cada uno de Responde. Qué es la nutrición? Por qué es necesaria la función de nutrición? Completa En la función de nutrición, intervienen cuatro procesos, cada uno de ellos es necesario y ocurre en un aparato de nuestro

Más detalles

Curso Superior de Experto en Técnicas Hidrotermales y Estética del Bienestar (Online)

Curso Superior de Experto en Técnicas Hidrotermales y Estética del Bienestar (Online) Curso Superior de Experto en Técnicas Hidrotermales y Estética del Bienestar (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Experto en Técnicas Hidrotermales y Estética

Más detalles

Cardio Inteligente. Cuánto cardio hay que hacer?

Cardio Inteligente. Cuánto cardio hay que hacer? Cardio Inteligente El ejercicio cardiorespiratorio es un término que describe la salud y función del corazón, pulmones y el sistema circulatorio. La meta de cualquier entrenamiento de cardio debería ser

Más detalles

ESTRÉS TÉRMICO POR CALOR POR FRIO

ESTRÉS TÉRMICO POR CALOR POR FRIO ESTRÉS TÉRMICO POR CALOR POR FRIO Tensión térmica Variación de la temperatura normal del cuerpo debido al calor procedente del ambiente de trabajo. Objetivo principal de la gestión del estrés térmico:

Más detalles

LAS AGUAS TERMALES DEL GRAN HOTEL BALNEARIO BLANCAFORT

LAS AGUAS TERMALES DEL GRAN HOTEL BALNEARIO BLANCAFORT LAS AGUAS TERMALES DEL GRAN HOTEL BALNEARIO BLANCAFORT El agua tiene una aplicación terapéutica muy antigua, prácticamente desde los egipcios y macedonios. Los creadores de las termas fueron los romanos

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA- USMP

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA- USMP LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ES CUESTIÓN DE ACTITUD, SIMPLEMENTE PROTÉGETE! FACULTAD DE MEDICINA HUMANA- USMP * Milagro Castro Castro * Yanina Enriquez Valencia * Luis Sierra Tambini El trabajo

Más detalles

Ficha de trabajo: U.D. Nº 1

Ficha de trabajo: U.D. Nº 1 UNIDAD DIDÁCTICA 1: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD Ficha de trabajo: U.D. Nº 1 EL CALENTAMIENTO GENERAL. Nombre y apellidos Alumno/a: Curso: Grupo: Fecha de entrega de la ficha: Parte Inicial o Calentamiento.

Más detalles

El puerperio fisiológico.

El puerperio fisiológico. PUERPERIO El puerperio fisiológico. - El puerperio: Concepto Cambios en el organismo materno: Locales, generales Recuperación de la función ovárica Cuidados médicos - Sistemática asistencial en el puerperio

Más detalles

Qué son los. Esguinces de tobillo

Qué son los. Esguinces de tobillo Qué son los Esguinces de tobillo Qué puede causar esguinces de tobillo? El tobillo es uno de los lugares más comunes del cuerpo donde se producen los esguinces. Todos los días, miles de personas sufren

Más detalles

COMPLEMENTO NUTRICIONAL

COMPLEMENTO NUTRICIONAL COMPLEMENTO NUTRICIONAL Complemento alimenticio que optimiza un plan de adelgazamiento Ayuda a eliminar de manera rápida el exceso de grasa en el cuerpo Por las propiedades beneficiosas de sus nutrientes,

Más detalles

MODULO EDUCATIVO I CONOCIMIENTO DE HIPERTENSION

MODULO EDUCATIVO I CONOCIMIENTO DE HIPERTENSION MODULO EDUCATIVO I CONOCIMIENTO DE HIPERTENSION MODULO EDUCATIVO I CONOCIMIENTO DE HIPERTENSION Qué es la presión arterial? Qué es la hipertensión arterial? Por qué sube la tensión? Tipos de hipertensión

Más detalles

FIEBRE EN EL NIÑO CON CÁNCER

FIEBRE EN EL NIÑO CON CÁNCER Mayo 27 de 2014 FIEBRE EN EL NIÑO CON CÁNCER Hay muchas causas de fiebre en el niño con cáncer, la aparición de este signo en un paciente en tratamiento requiere evaluación y tratamiento URGENTE. Las infecciones

Más detalles

CUIDADOS DE LA PIEL DEL NIÑO CON DERMATITIS ATÓPICA. Paula Díez Fornes Enfermera Consorcio Hospital General de Valencia

CUIDADOS DE LA PIEL DEL NIÑO CON DERMATITIS ATÓPICA. Paula Díez Fornes Enfermera Consorcio Hospital General de Valencia CUIDADOS DE LA PIEL DEL NIÑO CON DERMATITIS ATÓPICA Paula Díez Fornes Enfermera Consorcio Hospital General de Valencia Dermatitis atópica Enfermedad inflamatoria de la piel, crónica y recurrente Síntoma

Más detalles

OLEOHIDRÁULICA BÁSICA 2014

OLEOHIDRÁULICA BÁSICA 2014 A D O T E C 2 0 1 4 OLEOHIDRÁULICA BÁSICA 2014 Unidad 1 Fundamentos1 1 1.- MÓDULO. OLEOHIDRÁULICA BÁSICA 2.- INTRODUCCIÓN. PROPÓSITO. Desarrollar los conocimientos y habilidades para efectuar tareas de

Más detalles

LOS PARÁSITOS EXTERNOS

LOS PARÁSITOS EXTERNOS LOS Con el inicio de la primavera, nuestras mascotas se enfrentan a este grave peligro Centro Veterinario Lisboa!1 MÁS FRECUENTES EN ESPAÑA En España los parásitos más frecuentes que pueden afectar a nuestras

Más detalles

MODULO 2: TECNICAS BASICAS DE ENFERMERIA. 4 >> El ingreso y el alta del paciente. La historia clínica. El proceso de atención de enfermería.

MODULO 2: TECNICAS BASICAS DE ENFERMERIA. 4 >> El ingreso y el alta del paciente. La historia clínica. El proceso de atención de enfermería. MODULO 2: TECNICAS BASICAS DE ENFERMERIA TEMARIO Unidad 1 - Salud y enfermedad. El auxiliar de enfermería 1 >> Concepto de enfermedad 2 >> Modelos de enfermería 3 >> El auxiliar de enfermería 4 >> El ingreso

Más detalles

Jone Abad HIDROTERAPIA. Hidroterapia. www.jone.abad.eus QUE ES LA HIDROTERAPIA?

Jone Abad HIDROTERAPIA. Hidroterapia. www.jone.abad.eus QUE ES LA HIDROTERAPIA? HIDROTERAPIA QUE ES LA HIDROTERAPIA? La, o empleo del agua con fines terapéuticos, es uno de los métodos más antiguos utilizados en el tratamiento de las disfunciones físicas. Consigue sus efectos terapéuticos

Más detalles

equipamientos para balnearios

equipamientos para balnearios equipamientos para balnearios Equipamientos para balnearios Un baño de vapor supone el complemento ideal para una buena ducha, principalmente en los momentos en los que nuestro cuerpo ha sido sometido

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Eritromicina y Sulfisoxazol (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Eritromicina y Sulfisoxazol (Por vía oral) Eritromicina y Sulfisoxazol (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La combinación

Más detalles

Te enamorarán los detalles... TARIFAS. Hotel Golf Balneario

Te enamorarán los detalles... TARIFAS. Hotel Golf Balneario TARIFAS 14 Hotel Golf Balneario TARJETA OCA AUGAS SANTAS Un Resort para tí Circuito Acuático Gratuito EN DÍAS LABORABLES. circuito fines de semana y festivo 7 gimnasio Gratuito uso ilimitado golf gratuito

Más detalles

VITAMINAS Y MINERALES

VITAMINAS Y MINERALES VITAMINAS Y MINERALES Recomendaciones nutricionales Las vitaminas y los minerales son sustancias imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo, porque intervienen en numerosas reacciones metabólicas.

Más detalles

BEBER AGUA NATURAL. Andres M. Piña-Barrera FACSA-QA Universidad de Montemorelos

BEBER AGUA NATURAL. Andres M. Piña-Barrera FACSA-QA Universidad de Montemorelos BEBER AGUA NATURAL Andres M. Piña-Barrera FACSA-QA Universidad de Montemorelos UNA MODA? Estando sanos o enfermos, el agua pura es para nosotros una de las más exquisitas bendiciones del cielo. Su empleo

Más detalles

Curso Superior de Experto en Técnicas Hidrotermales y Estética del Bienestar (Acreditado)

Curso Superior de Experto en Técnicas Hidrotermales y Estética del Bienestar (Acreditado) Curso Superior de Experto en Técnicas Hidrotermales y Estética del Bienestar (Acreditado) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Experto en Técnicas Hidrotermales y Estética

Más detalles

Así, Fitzgerald basándose en conocimientos anatómicos, desarrolla la teoría de que el cuerpo está recorrido.

Así, Fitzgerald basándose en conocimientos anatómicos, desarrolla la teoría de que el cuerpo está recorrido. La Reflexología se basa en el tratamiento de zonas reflejas, o lo que es lo mismo, en masajear ciertas zonas que son el reflejo, en una zona concreta del cuerpo (el pie en este caso). La Reflexología Podal

Más detalles

INSTRUCCIONES DE TRABAJO. DIRECCIÓN MÉDICA Fecha: JUN 15 TERMOTERAPIA TERMOTERAPIA

INSTRUCCIONES DE TRABAJO. DIRECCIÓN MÉDICA Fecha: JUN 15 TERMOTERAPIA TERMOTERAPIA DIRECCIÓN MÉDICA Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 8 Elaboró: Autorizó: Puesto Jefe de División de Terapias Subdirector de Medicina de Rehabilitación Firma Hoja: 2 de 8 1. Propósito Establecer un criterio uniforme

Más detalles

DUDAS. Cuáles son las adaptaciones del organismo al ejercicio regular? Hay algún ejercicio que sea el más adecuado?

DUDAS. Cuáles son las adaptaciones del organismo al ejercicio regular? Hay algún ejercicio que sea el más adecuado? DUDAS Cuáles son las adaptaciones del organismo al ejercicio regular? Cualquier ejercicio es bueno? Hay algún ejercicio que sea el más adecuado? Cuántas veces a la semana debo realizarlo? (frecuencia)

Más detalles

Complejo Las Musas - Salta 271 - www.complejolasmusas.com.ar - info@complejolasmusas.com.ar

Complejo Las Musas - Salta 271 - www.complejolasmusas.com.ar - info@complejolasmusas.com.ar Curiosidades de SPA Ducha escocesa La ducha escocesa consiste en la utilización del agua como agente terapéutico, dando lugar a la hidroterapia. El masaje es provocado por la combinación de un torrente

Más detalles

El sistema urinario (anatomía)

El sistema urinario (anatomía) El sistema urinario (anatomía) El sistema urinario o aparato urinario es responsable de la producción y la eliminación de la orina. Este grupo de órganos tiene la función de filtro de las impurezas de

Más detalles

Programa de prevención de la Gripe estacional. Como protegerse de la gripe.

Programa de prevención de la Gripe estacional. Como protegerse de la gripe. Programa de prevención de la Gripe estacional. Como protegerse de la gripe. Recomendaciones básicas: - Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con solución antiséptica. Si no es posible, deben

Más detalles