PREGUNTAS FRECUENTES [Actualizadas el 20 de enero del 2015]

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS FRECUENTES [Actualizadas el 20 de enero del 2015]"

Transcripción

1 PREGUNTAS FRECUENTES [Actualizadas el 20 de enero del 2015] Alguna información en estas preguntas frecuentes ha sido proporcionada a la Arquidiócesis de Portland en Oregon por el Internal Revenue Service (IRS). Aviso importante: Dada la atención inmediata requerida. La información en las preguntas frecuentes del 15 al 19, publicadas el 5 de enero del 2015 ha sido puesta al principio de esta sección, al igual que en orden numérica al final. 15. Qué puedo hacer para protegerme en el futuro contra el fraude fiscal? Según el IRS, la mejor forma de protegerse contra el fraude fiscal en la declaración de impuestos para el año 2014 es presentar la declaración lo más pronto posible. Esto impedirá que los delincuentes presenten una declaración falsa con el uso de su identidad. Pedir una prórroga para presentar la declaración del impuesto no tiene el mismo efecto. La declaración debe ser presentada, no una prórroga. 16. Qué está haciendo el IRS para protegerlo contra el fraude fiscal? El IRS le informo a la Arquidiócesis de Portland que con el fin de asistir a individuales posiblemente afectados por fraude fiscal, está intentando expedir un numero PIN de Protección de Identidad (IP PIN) a cada individuo quien obtuvo una verificación de antecedentes penales a través del antiguo proveedor de verificación de antecedentes para la Arquidiócesis de Portland en Oregon y la Arquidiócesis de Seattle (individuos calificados ), sin importar cuando o para que parroquia, escuela u organización fue realizado. El IRS inicialmente tuvo la intención de expedir los IP-PINs a individuos que calificaran a principios de enero del Sin embargo, el IRS ahora dice que la emisión de los IP-PINs se ha retrasado y que los IP-PINs se emitirán de forma continua. Esto quiere decir que si calificas usted puede o no recibir su IP-PIN durante esta temporada de impuestos. Sin embargo, si usted ha recibido (o ya tiene) un IP-PIN, debe ser incluido en su declaración de impuestos para el año Para todos aquellos con un IP-PIN: el IRS no procesara sus declaraciones de impuesto si no incluyen este número IP PIN.

2 Si tiene preguntas sobre este proceso, por favor consulte las preguntas frecuentes a continuación y ahí encontrara instrucciones de como contactar al IRS. Por favor no contacte a la Arquidiócesis. La Arquidiócesis no tiene información sobre la emisión de los números IP-PIN. 17. Cómo me puedo asegurar que la correspondencia recibida del IRS es genuina? Si usted recibe o cuando a usted se le expida un IP-PIN, usted recibirá una carta por el correo postal de los Estado Unidos (US Mail) que se parece a la imagen de muestra mostrada aquí abajo. El IRS le llama a esa carta la CP01A. El IRS no inicia el contacto con contribuyentes a través de correo electrónico. El IRS tampoco solicita información personal o financiera a través del internet (esto incluye mensajes de texto u otros medios/canales sociales) Yo debí haber recibido un IP-PIN y no lo recibí, que hago? Si usted solicito un IP-PIN y no lo recibió usted puede contactar a la Unidad Especializada en la Protección de la Identidad (IPSU) del IRS al o acuda a un Centro de Asistencia al Contribuyente para determinar si el IRS le emitió un IP- PIN. Por favor no contacte a la Arquidiócesis ni su parroquia o escuela. La Arquidiócesis no tiene información sobre la emisión de los IP-PINs. Nota: Las horas de operación de la Unidad Especializada en la Protección de la Identidad (IPSU) del IRS son de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. hora local (para Alaska y Hawái se usa la hora estándar del Pacifico). Protection-Personal-Identification-Number-(IP-PIN) 19. El año pasado, yo le presente al IRS una Declaración Jurada sobre el Robo de Identidad. Es necesario presentar otra? El Formulario del IRS (Declaración Jurada sobre el Robo de Identidad) es solo válido para el año fiscal para el cual se presentó. De este modo si usted fue víctima de fraude en conexión con su declaración de impuestos del año 2013 y usted presento el formulario en el 2014, solo aplica a la declaración de impuestos del Si usted desea que el IRS continúe monitoreando su cuenta usted tendrá que presentar otro Formulario para el año fiscal del El Formulario debe ser enviado al IRS a la dirección que se encuentra en la segunda página del Formulario

3 1. Cómo está involucrada la Arquidiócesis de Portland en el fraude de identidad fiscal? Qué paso? Empezando en marzo del 2014 la Arquidiócesis se enteró que un número de individuos dentro de la Arquidiócesis de Portland (en su mayoría empleados y voluntarios en parroquias y escuelas) habían sido víctimas de un complot nacional de fraude fiscal. Basado en la información proporcionada por los individuos afectados parece ser que los criminales obtuvieron números de seguro social de algunos empleados y voluntarios y sometieron declaraciones de impuestos falsas. Como al someter declaraciones de impuestos requiere el nombre de la persona, un número de seguro social y posiblemente la fecha de nacimiento cualesquier de esta información pudo haber sido comprometida. Después confirmamos que un número considerable de esos individuos que inicialmente reportaron haber sido víctimas de fraude, no le proporciono un número de seguro social a la entidad cual la Arquidiócesis utiliza para la averiguación de antecedentes. Que indica que hay algunos individuos que le reportaron a la Arquidiócesis que una declaración falsa fue sometida en su nombre, pero cuya información fue comprometida en otro sitio. Desde que se nos dio a conocer esta situación hemos trabajado con cuerpos policiales incluyendo el IRS y el FBI y hemos contratado a una firma nacional especializada en cibernética forense con el fin de determinar la fuente de la violación de seguridad. Hemos trabajado con terceras entidades con las que tenemos contratos para determinar si la violación de seguridad sucedió en sus sistemas. Sin embargo, a pesar de los recursos significantes que hemos gastado, no hemos podido localizar la fuente de la violación de seguridad o como ocurrió la violación de seguridad. 2. Cómo respondió la Arquidiócesis a la situación de fraude fiscal? Al enterarnos de este problema, la Arquidiócesis por su propia cuenta y en nombre de las parroquias y escuelas, tomo los siguientes pasos: Inmediatamente empezamos a examinar las políticas y procedimientos relacionados a la recopilación y protección de información personal para fines de empleo y el servicio voluntario, a pesar de que la fuente de la violación de seguridad aún no se ha descubierto. Como medida adicional de precaución hemos suspendido el uso de nuestro proveedor anterior para la averiguación de antecedentes. Hemos adquirido a un proveedor nuevo. Este proveedor ya está realizando averiguaciones de antecedentes con protocolos que han mejorado la seguridad de información personal.

4 Contratamos a una firma nacional que se especializa en análisis forense para llevar a cabo una investigación interna exhaustiva. (Ver pregunta #3 de las preguntas frecuentes para más detalles de la investigación.) Hemos estado en contacto con el FBI y con la Unidad de Investigación Criminal del IRS en relación al incidente y estamos cooperando con la investigación gubernamental. Hemos creado una página de recursos en nuestro sitio de web Establecimos un centro de llamadas como recurso para aquellos individuos que tengan preguntas. Aunque no hubo indicación que la violación de seguridad ocurrió en el sistema de la Arquidiócesis, hemos enviado aproximadamente 1000 cartas de notificación en la cual ofrecemos dos años de servicio de monitoreo de crédito gratuito a aquellos individuos que: 1) nos informaron que alguien había sometido una declaración de impuestos fraudulenta en su nombre y 2) nos proporcionaron un número de seguro social para fines de empleo o servicio voluntario en un parroquia, escuela u otra entidad para la cual la Arquidiócesis supervisa la averiguación de antecedentes. Continuaremos ofreciendo el monitoreo e crédito gratuito para aquellas personas que califiquen y nos notifiquen antes de que termine el año Nos comunicamos con los oficiales del Estado de Oregon que están a cargo de esta investigación de fraude fiscal. 3. Cómo se llevó a cabo la investigación? Nuestro equipo de investigación comenzó por analizar las bases de datos de la Arquidiócesis para así poder determinar si nuestro sistema almaceno los números de seguro social de todos nuestros voluntarios y empleados en una base de datos única. Los investigadores confirmaron que no se almacenaron. También confirmaron que el Centro Pastoral de la Arquidiócesis no almacena (ni tiene acceso a) números de seguro social para todos los empleados y voluntarios de las escuela Católicas e iglesias en Oregon e incluso aquellos para los que supervisa la verificación de antecedentes. La investigación también confirmo que cada parroquia y escuela tiene su propia base de datos que no son parte de la red de la Arquidiócesis. A continuación, el equipo enfoco una parte significativa de sus investigaciones en el proceso de verificación de antecedentes, ya que es la conexión principal entre la recopilación de números de seguro social y el número de individuos afectados de la población. Era lógico pensar que si los números de seguro social de empleados y voluntarios fueron comprometidos que entonces era probable que fuera en conexión a el proceso de verificación de antecedentes.

5 A petición nuestra, el proveedor que ha llevado a cabo la verificación de antecedentes de nuestros empleados y voluntarios nos proporcionó los registros de la red que contenían cientos de miles de entradas acerca de todos los intentos, exitosos y fallidos, para entrar dentro de la aplicación web del proveedor. Nuestros investigadores forenses sometieron estas entradas a sofisticadas pruebas analíticas que incluían métodos de búsqueda y modos de análisis tradicionales y no tradicionales; a pesar de que trabajaron en cooperación con el proveedor, nuestros proveedores no contaron con acceso completos a los sistemas computacionales de este. Al final nuestro equipo investigador no encontró ninguna evidencia concluyente en los registros de la red de que los delincuentes comprometieron los sistemas computacionales para robar números se seguro social. Nuestros investigadores forenses también obtuvieron una base de datos de todos los individuos que sometieron una verificación de antecedentes en la Arquidiócesis o en una parroquia o escuela para la cual la Arquidiócesis monitorea el proceso de verificación de antecedentes. Utilizando dicha base de datos los investigadores usaron métodos de análisis de datos sofisticados para determinar si había patrones u otras pruebas que indicaran como fueron comprometidos los números de seguro social. A pesar de las innumerables horas de análisis ningún patrón se pudo identificar que proporcionara información valiosa sobre el origen de la violación de seguridad. El equipo de investigación también analizó sistemas de alta prioridad de la Arquidiócesis, incluyendo aquellos sistemas computacionales que fueron usados para enviar las verificaciones de antecedentes de los voluntarios y empleados al proveedor de verificación de antecedentes externo. Los investigadores buscaron evidencia de un ciber-ataque, incluyendo malware, virus o ataques de phishing que los criminales hayan podido usar. El análisis se centró en una posible presencia de malware en partes de los sistemas computacionales donde los hackers hubiesen podido inyectar software malicioso, como Correos electrónicos y navegadores. Todas las cosas que encontraron durante el análisis que eran desconocidas o que eran potencialmente sospechosas fueron cotejadas a una plataforma de inteligencia contra amenazas para determinar si eran significativos y pudieran ser el método que los criminales utilizaron para obtener los números de seguro social. Esta etapa de la investigación no destapo ninguna evidencia de un ciber-ataque hacia los sistemas computacionales de la Arquidiócesis que haya podido ser el punto de entrada para que los criminales robaran los números de seguro social. Para hacer frente a la posibilidad de que los criminales hayan podido lanzar su ataque a través de correos electrónicos (incluyendo ataques de phishing), el equipo de investigación recolecto correos electrónicos de los sistemas de la Archidiócesis, extrajo todos los archivos adjuntos y enlaces URL de estos mensajes, y busco en ellos material sospechosos utilizando herramientas sofisticadas. Los archivos adjuntos sospechosos fueron comparados con otras evidencias que los investigadores recolectaron y los enlaces URL sospechosos fueron contrastados contra una lista de sitios web peligrosos. Los hallazgos de los investigadores dentro de esta porción de la investigación no revelaron ningún ciber-ataque que haya podido ser el punto de entrada para que los criminales robaran los números de seguro social.

6 4. Cuáles fueron los resultados de la investigación forense? A pesar de todos los esfuerzos de investigación, aún quedan muchas dudas. Sabes que no hay indicación de que el fraude fiscal fue dentro del sistema de la Arquidiócesis, como lo hemos explicado. Desafortunadamente, aún no sabemos lo siguiente: quien comprometió la información personal y como fue hecho; si alguna información, aparte de nombres y números de seguro social fueron comprometidos; en qué sistema de computación ocurrió la violación de seguridad; la identidad de todos aquellos individuos a los cuales su información personal fue comprometida por la violación de seguridad (al menos que nos hayan notificado directamente). 5. Porque coleccionaron números de seguro social? Pueden borrar mi número de seguro social y otra información que tengan? La Arquidiócesis, las parroquias y las escuelas trabajan con poblaciones vulnerables que incluye a niños y a algunos adultos. Hemos implementado procedimientos vigorosos para protegerlos. Dentro de nuestras medidas de protección llevamos a cabo una averiguación de antecedentes a todos los empleados y voluntarios cuyas obligaciones involucran a niños. Pedimos que nos proporcionen números de seguro social porque esa información aumenta la precisión e integridad de nuestra averiguación de antecedentes. Al utilizar un número de seguro social, eso nos permite a nosotros: obtener la información más completa de empleados potenciales y voluntarios; para salvaguardar mejor a nuestros hijos y a otros; y cumplir con mejor eficacia a los requisitos del Estatuto para la protección de niños y jóvenes promulgado por el United States Conference of Catholic Bishops fechado en junio del Por varias razones cuales incluyen las investigaciones continuas de tanto el FBI como el IRS, debemos conservar los números de seguro social que ya hemos obtenido. Estamos sujetos por un deber legal para preservar evidencia que esté relacionada con una investigación penal en curso. 6. De ahora en adelante cómo van a mejorar la seguridad de datos para voluntarios y empleados? Los siguientes protocolos han sido implementados para mejorar la seguridad de los datos proporcionados para una verificación de antecedentes: a. Cada solicitud será completada por internet por el individuo, ella o él mismo, a través de la página web segura de la compañía de verificación de antecedentes. Una vez que la información personal y delicada (número de seguro social y fecha de nacimiento) ha sido sometida, se cifrará para que esa información no

7 sea visible en su totalidad. El cifrado será a lo mínimo de 128 bits AES (Advanced Encryption Standard el estándar de cifrado avanzado) y cuando sea posible el cifrado será de 256 bits AES. b. De ahora en adelante, las copias en papel de las solicitudes de verificación de antecedentes, ya no serán retenidas en las localizaciones. c. De ahora en adelante ninguna información personal de las solicitudes de antecedentes será retenida por las parroquias, escuelas o la base de datos de la arquidiócesis. d. El programa de entrenamiento en línea de Protección de Menores/Llamados a Proteger (ARMATUS) nunca ha tenido acceso a información delicada y personal del usuario en su base de datos y así continuara. 7. Fue comprometida alguna información financiera? Parece ser que (al menos entre aquellos quienes le reportaron a la Arquidiócesis) el incidente está limitado a declaraciones de impuesto fraudulentas. Aunque algunos de los individuos han reportado otro tipo de robo de identidad, esos incidentes pueden ser por otras causas. No podemos confirmar que esos incidentes están conectados con el complot nacional de fraude fiscal que ha afectado a algunos empleados y voluntarios de la Arquidiócesis, sus parroquias y escuelas. 8. Soy víctima de fraude fiscal. Qué debo hacer? (1) Notifique a la Arquidiócesis de Portland; (2) Notifique a la Unidad de Investigación Criminal del IRS; (3) Envié cualesquier pruebas posibles al IRS; (4) Notifique a alguno de los burós de crédito principales. (1) Notifique a la Arquidiócesis. Por favor envíenos un correo electrónico a taxinformation@archdpdx.org con su nombre y dirección completa, la parroquia y/o escuela afiliada y si usted cree que proporciono su número de seguro social para una averiguación de antecedentes como empleado, voluntario o ambos. También puede llamar a los siguientes números: o Avisarnos por escrito es la mejor forma de asegurarse que usted reciba información actualizada de parte de la Arquidiócesis sobre oportunidades de cómo obtener servicios de monitoreo de crédito y para asistir en nuestra investigación. El monitoreo de crédito estará disponible para aquellas personas calificadas que nos notifiquen antes del 31 de diciembre del 2014.

8 NO INCLUYA SU NUMERO DE SEGURO SOCIAL CUANDO CONTACTE A LA ARQUIDIOCESIS. (2) Notifique a la Unidad Especializada en la Protección de la Identidad del IRS. El IRS nos ha informado que le gustaría que usted llenara la Declaración Jurada sobre el Robo de Identidad, Formulario no , (que se encuentra en la página web del IRS y también en nuestra página web haga clic en el enlace titulado Tax Fraud Information dentro de una caja roja en nuestra página principal) y contacte al IRS si usted cree que ha sido víctima de fraude relacionado con el robo de identidad. Usted también puede contactar al IRS directamente por teléfono (de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m. en cada zona horaria) al número Debido al volumen de llamadas que reciben, puede que el IRS no te responda directamente al menos que requiera más información de ti. El buzón de voz del IRS se llena en ocasiones, pero nos han asegurado a nosotros que están haciendo todo lo ellos pueden para escuchar los correos de vox de una manera oportuna y que procesaran la información como la reciban. (3) Envié cualquier evidencia disponible al IRS. El IRS está recopilando los datos nombrados aquí abajo. Si usted los recibió en su domicilio y: (a) no se dirige hacia alguien que habita ahí o (b) los artículos parecen ser relacionados a declaraciones de impuesto que no fueron sometidas por un residente. El IRS le pide que por favor se los envié de vuelta a ellos a la siguiente dirección: Los artículos pueden ser/incluir lo siguiente: IRS-Criminal Investigation Attn: ID Theft 800 5th Avenue, Suite 3950 Seattle, Washington Cheques de reembolso de impuestos (que pueden ser del Internal Revenue Service (IRS), el Department of the Treasury (Departamento del Tesoro) o cheques de instituciones bancarias); Tarjetas de débito de cualesquier tipo, de cualesquier institución y cualesquier otro documento o sobre relacionado; Y otros documentos o cartas inusuales que pueden incluir lo siguiente: 1. Cartas del IRS de indagación o información; 2. Correspondencia de bancos u otras instituciones financieras que intentan verificar la identidad de personas que no residen en tu domicilio;

9 3. O correspondencia o cartas que usted crea que son relacionadas al robo de identidad. NO ESCRIBA EN NINGUN MATERIAL QUE USTED ENVIE AL IRS. (4) Notifique a alguno de los burós de crédito principales enumerados a continuación para poner una alerta de fraude o congelamiento de seguridad en sus reportes de crédito: Equifax Experian TransUnion (800) (888) (800) PO Box PO Box 9532 PO Box 6790 Atlanta, GA Allen, TX Fullerton, CA Una alerta de fraude es una señal de advertencia que se coloca en su perfil de crédito para notificar a prestamistas y otros que deben tomar precauciones especiales para asegurar su identidad antes de otorgar crédito. Pero un congelamiento de seguridad es un paso más drástico para proteger su crédito. Un congelamiento de seguridad impedirá a prestamistas y otros el acceso completo a su reporte de crédito y previene que puedan otorgar crédito. Con un congelamiento de seguridad está colocado en su crédito, hasta usted tendrá que tomar pasos especiales cuando usted desee aplicar para algún tipo de crédito. La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) también proporciona información útil acerca de alertas de fraude, congelamientos de seguridad y como evitar el robo de identidad. Por favor visite el sitio y haga clic en Vea esta página en español o llame al ID-THEFT ( ). 9. Está ofreciendo servicios de monitoreo de crédito la Arquidiócesis? Por lo general una organización que es dueña, mantiene o posee información personal, notifica a las personas afectadas si se determina que la organización ha sufrido una violación de seguridad y ha comprometido seguridad personal. En esta situación de ahora, a pesar de la investigación la Arquidiócesis no ha determinado que sus sistemas o los de otro fueron violados ni como fue comprometida la información personal. No obstante con el intento de ayudar a aquellos que fueron afectados nosotros planeamos ofrecer servicios de monitoreo de crédito los individuos que: 1) nos informaron que alguien había sometido una declaración de impuestos fraudulenta en su nombre y 2) nos proporcionó un número de seguro social para fines de empleo o servicio voluntario en un parroquia, escuela u otra entidad para la cual la Arquidiócesis supervisa la averiguación de antecedentes. La Arquidiócesis continuara ofreciendo monitoreo de crédito gratuito a otras personas elegibles quienes tuvieron una declaración de impuestos fraudulenta presentada en su nombre y que notifiquen a la Arquidiócesis antes del 31 de diciembre del 2014.

10 10. Un familiar mío recibió una carta de la Arquidiócesis donde le ofrecen servicio de monitoreo de crédito. Necesito tener mi propia carta para obtener los servicios de monitoreo de crédito? Si, las cartas de notificación y los servicios de monitoreo de crédito solo pueden ser generados a individuos, no a familias ni hogares. Si usted, su cónyuge u otro miembro de la familia se ha enterado que se presentó una declaración de impuesto fraudulenta en su nombre, favor de asegurase que todos le han enviado un correo de notificación a la Arquidiócesis a la siguiente dirección: taxinformation@archdpdx.org con la información de cada individuo afectado. Al obtener confirmación, la Arquidiócesis podrá proporcionarle una carta de notificación a cada individuo afectado. La Arquidiócesis debe recibir esta información antes del 31 de diciembre del 2014, de que aquellas personas y miembros de familia que califican, para poder recibir los servicios de monitoreo de crédito. Si usted cree que debió haber recibido una carta y no la ha recibido, por favor llame a la Arquidiócesis al: o al Me va a reembolsar el IRS si mi devolución fue desviada a algún lado? EL IRS nos ha informado que trabajara con las personas afectadas para asegurar que obtengan su devolución legítima si fue enviada a alguien más. Adicionalmente el IRS nos ha informado que podrá tomar varios meses para procesar esa petición. La Arquidiócesis no tiene participa ni tiene control sobre ninguna parte de este proceso. 12. No creo ser víctima. Qué debo estar haciendo? Puedes tomar los pasos que ha recomendado La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) para protegerte contra el robo de identidad. La página web de la comisión contiene información útil y la puedes encontrar aquí y haga clic en Vea esta página en español. Desplaza hacia abajo a donde dice: Tipos específicos de robo de identidad y haz clic en Robo de identidad relacionado con impuestos. Cerca del final de la página de Robo de identidad, la comisión proporciona una guía de como reparar el robo de identidad bajo esta circunstancia. Para saber cómo determinar si tus registros de impuesto has sido afectado por robo de identidad y que hacer al respecto, accede a la siguiente página web del IRS: Es esto una estafa telefónica o de correo electrónico? No, pero usted debe tener cuidado de llamadas o correos electrónicos de cualesquier persona o entidad que le esté pidiendo información personal. Como secuela de violaciones de seguridad, criminales oportunistas buscan obtener información personal de personas afectadas que dicen ser de la compañía que sufrió la

11 violación de seguridad. Por favor USE PRECAUCION EXTREMA al estar otorgando información personal y NO PROPORCIONE SU NUMERO DE SEGURO SOCIAL POR CORREO ELECTRONICO a nadie (incluyendo a nosotros). NO RESPONDA a peticiones por correo electrónico de entidades que soliciten su número de seguro social, fecha de nacimiento, cuentas financieras, nombres de usuario y contraseñas u otra información sensible en relación a la violación de seguridad. Si usted recibe alguna petición por escrito o por correo electrónico que pretende ser de la Arquidiócesis de Portland y le parece sospecho por favor envíenos un correo electrónico a taxinformation@archdpdx.org para poder asistirle. Nosotros solo nos pondremos en contacto con usted por teléfono si usted nos contacta primero. Y solo les enviaremos correos electrónicos a través de la cuenta taxinformation@archdpdx.org. El IRS no planea ponerse en contacto con las víctimas en este momento. EL IRS NO INICIA CONTACTO CON LOS CONTRIBUYENTES A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO, FAX OR POR NIGUN MEDIO SOCIAL PARA SOLICITAR INFORMACION PERSONAL O FINANCIERA. Si usted recibe un correo electrónico o petición similar que parece ser del IRS, el IRS sugiere que usted no responda a ninguna de esas solicitudes. En cambio, el IRS nos ha informado que usted debe reportar correos electrónicos no solicitados que pretenden ser del IRS y sitios de web del IRS falsos a PHISHING@IRS.GOV. Si usted recibe una llamada de alguien que indica estar llamando de parte del IRS, obtenga la información de la persona que llama y póngase en contacto con la Unidad de Investigación Criminal del IRS al Dónde puedo obtener más información y actualizaciones? Si llegara a haber alguna otra actualización, la publicaremos a través de nuestro sitio de web: Qué puedo hacer para protegerme en el futuro contra el fraude fiscal? Según el IRS, la mejor forma de protegerse contra el fraude fiscal en la declaración de impuestos para el año 2014 es presentar la declaración lo más pronto posible. Esto impedirá que los delincuentes presenten una declaración falsa con el uso de su identidad. Pedir una prórroga para presentar la declaración del impuesto no tiene el mismo efecto. La declaración debe ser presentada, no una prórroga. 16. Qué está haciendo el IRS para protegerlo contra el fraude fiscal? El IRS le informo a la Arquidiócesis de Portland que con el fin de asistir a individuales posiblemente afectados por fraude fiscal, está intentando expedir un numero PIN de Protección de Identidad (IP PIN) a cada individuo quien obtuvo una verificación de antecedentes penales a través del antiguo proveedor de verificación de antecedentes para la Arquidiócesis de Portland en Oregon y la Arquidiócesis de Seattle (individuos

12 cualificados ), sin importar cuando o para que parroquia, escuela u organización fue realizado. El numero IP PIN ha sido o será emitido por el IRS a principios de enero del El IP-PIN debe ser incluido en su declaración de impuestos para el año El IRS no procesara aquellas declaraciones de impuesto que no incluyan este número IP PIN, con la intención de proteger a personas para que no se presente un declaración fraudulenta en su nombre para el año fiscal Si tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con la Unidad Especializada en la Protección de la Identidad del IRS al siguiente número: o acuda a un Centro de Asistencia al Contribuyente. Por favor no contacte a la Arquidiócesis. La Arquidiócesis no tiene información sobre la emisión de los números IP-Pin. 17. Cómo me puedo asegurar que la correspondencia que voy a recibir del IRS es genuina? Usted va a recibir una carta por el correo postal de los Estado unidos (US Mail) que se parece a la imagen de muestra mostrada aquí abajo. El IRS le llama a esa carta notificación CP01A. El IRS no inicia el contacto con contribuyentes a través de correo electrónico. El IRS tampoco solicita información personal o financiera a través del internet (esto incluye mensajes de texto u otros medios sociales) Yo debí haber recibido un IP-PIN y no lo recibí, que hago? Si usted califa para recibir un IP PIN y no recibe uno para el 13 de enero del 2015 (independientemente de si usted presento un formulario 8822 para cambio de domicilio), por favor visite la página del IRS en Get An Identity Pin (IP PIN). Usted debe obtener su IP PIN antes de presentar su declaración de impuestos. Si usted prefiere no establecer una cuenta, favor de contactarse con la Unidad Especializada en la Protección de la Identidad (IPSU) del IRS al o acuda a un Centro de Asistencia al Contribuyente para determinar si el IRS le emitió un IP PIN. Por favor no contacte a la Arquidiócesis. La Arquidiócesis no tiene información sobre la emisión de los números IP PIN. Nota: Las horas de operación de la Unidad Especializada en la Protección de la Identidad (IPSU) del IRS son de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. hora local (para Alaska y Hawái se usa la hora estándar del Pacifico). Si no le han proporcionado un IP PIN, usted necesitara obtener su IP PIN original o tendrá que pedir un reemplazo antes de presentar su declaración. Protection-Personal-Identification-Number-(IP-PIN)

13 19. El año pasado, yo le presente al IRS una Declaración Jurada sobre el Robo de Identidad. Es necesario presentar otra? El Formulario del IRS (Declaración Jurada sobre el Robo de Identidad) es solo válido para el año fiscal para el cual se presentó. De este modo si usted fue víctima de fraude en conexión con su declaración de impuestos del año 2013 y usted presento el formulario en el 2014, solo aplica a la declaración de impuestos del Si usted desea que el IRS continúe monitoreando su cuenta usted tendrá que presentar otro Formulario para el año fiscal del El Formulario debe ser enviado al IRS a la dirección que se encuentra en la segunda página del Formulario

Notificación sustitutiva de la HIPAA

Notificación sustitutiva de la HIPAA El 13 de febrero de 2014, un agente del Servicio de Rentas Internas (IRS) le dijo a Amerigroup que el Departamento de Policía de Tallahassee, Florida hizo una búsqueda en el auto de un sospechoso el 30

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Asunto: Noticias importantes acerca de su información personal

Asunto: Noticias importantes acerca de su información personal DR [] Asunto: Noticias importantes acerca de su información personal Estimado : Lo estoy contactando

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

4. Qué información personal se divulgó? Los documentos que desaparecieron contenían la siguiente información:

4. Qué información personal se divulgó? Los documentos que desaparecieron contenían la siguiente información: Incidente relacionado a la seguridad de la información personal de los proveedores de IHSS Preguntas frecuentes Para información adicional vaya al sitio web www.cdss.ca.gov 1. Qué sucedió? El 9 de mayo,

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

Beneficios para sobrevivientes

Beneficios para sobrevivientes Beneficios para sobrevivientes Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL CONDICIONES DE COMPRA Las presentes Condiciones de Compra y de Uso de la página de PEKEÑAJOS (www.pekenajos.com) se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web propiedad de la empresa

Más detalles

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS Esta agencia recopila información acerca de las personas que preguntan sobre nuestros servicios para las personas sin hogar y entra la información que usted nos da en un programa informático llamado Bowman

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Oficina del Procurador General de Nuevo México

Oficina del Procurador General de Nuevo México Oficina del Procurador General de Nuevo México Formulario de queja para las estafas de prestamistas hipotecarios y estafas con asistencia de hipoteca / ejecución hipotecario Procuraduría General de la

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

Teléfono: +34-96-398-5300 Telefax: +34-96-196-1781 Email: csirtcv@gva.es https://www.facebook.com/csirtcv https://twitter.

Teléfono: +34-96-398-5300 Telefax: +34-96-196-1781 Email: csirtcv@gva.es https://www.facebook.com/csirtcv https://twitter. Como identificar phishing Sobre CSIRT-cv CSIRT-cv es el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana. Nace en junio del año 2007, como una apuesta de la Generalitat Valenciana por la seguridad en

Más detalles

INFORMACION SOBRE EL CONGELO DE SECURIDAD (Security Freeze) Todos los consumidores en Colorado pueden colocar un congelo de seguridad en sus informes

INFORMACION SOBRE EL CONGELO DE SECURIDAD (Security Freeze) Todos los consumidores en Colorado pueden colocar un congelo de seguridad en sus informes INFORMACION SOBRE EL CONGELO DE SECURIDAD (Security Freeze) Todos los consumidores en Colorado pueden colocar un congelo de seguridad en sus informes crediticios (congelo). Para congelar su informe crediticio,

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine Qué es la OpenLine de CSC? Quién es EthicsPoint? Cómo funciona OpenLine? Qué clase de incidentes deben denunciarse? Sé de algunos individuos que están involucrados en conductas no éticas, pero eso no me

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Este aviso describe la forma en que podemos utilizar y divulgar

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Introducción Nos encargamos seriamente de salvaguardar su privacidad. Hemos creado esta Política de privacidad del sitio web para familiarizarnos

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD. Cómo proteger su identidad e información financiera del robo GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES ROBO DE IDENTIDAD Cómo proteger su identidad e información financiera del robo GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO HISTORIAL CREDITICIO

Más detalles

Lo que debe saber sobre transacciones Uncleared. (No compensadas).

Lo que debe saber sobre transacciones Uncleared. (No compensadas). Lo que debe saber sobre transacciones Uncleared (No compensadas). Introducción Este documento contiene toda la información que usted necesita saber sobre Transacciones no compensadas o Uncleared Transactions.

Más detalles

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo.

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Notificación Concluir Escrita del Empleado sobre la Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones

Más detalles

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito.

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. INDICE Introducción ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Seguridad en el Comercio Electrónico. <Nombre> <Institución> <e-mail>

Seguridad en el Comercio Electrónico. <Nombre> <Institución> <e-mail> Seguridad en el Comercio Electrónico Contenido Comercio Electrónico Riesgos principales Cuidados a tener en cuenta Fuentes Comercio electrónico (1/2) Permite: comprar una

Más detalles

Aplicación de Justicia Móvil AZ de la ACLU-AZ Política de Privacidad

Aplicación de Justicia Móvil AZ de la ACLU-AZ Política de Privacidad Aplicación de Justicia Móvil AZ de la ACLU-AZ Política de Privacidad Bienvenido a la Aplicación Móvil Justicia Móvil AZ ("Aplicación"), la cual está diseñada para permitir que usted grabe video de encuentros

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

Estimado Participante,

Estimado Participante, 1901 Las Vegas Blvd. So. Estimado Participante, Se nos ha informado que usted y/o su(s) dependiente(s) han estado involucrados en un accidente en el cual otra persona podría ser responsable por las lesiones

Más detalles

Formulario de Queja y Declaración Jurada de Víctima de Robo de Identidad

Formulario de Queja y Declaración Jurada de Víctima de Robo de Identidad Tiempo promedio para completar el formulario: 10 minutos Formulario de Queja y Declaración Jurada de Víctima de Robo de Identidad Este es un formulario de uso voluntario para presentar una denuncia ante

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre la Ley de Cumplimiento Tributario para Cuentas en el Extranjero (FATCA)

Preguntas Frecuentes sobre la Ley de Cumplimiento Tributario para Cuentas en el Extranjero (FATCA) FATCA Información Básica (sinopsis) 1. Qué es FATCA? FATCA es un acrónimo que se refiere a la Ley de Cumplimiento Tributaria para Cuentas en el Extranjero. La ley FATCA, que entró en vigencia a partir

Más detalles

1. Información del participante y firma

1. Información del participante y firma es una organización superior con un objetivo común, crear una cartera para usted que le proporcione la máxima protección mientras maximiza su ahorro fiscal. SOLICITUD PARA REEMBOLSOS DE RECLAMOS MEDICOS

Más detalles

Preguntas Frecuentes de Servicios en Línea de Tarjetas de Crédito. 1. Tengo que ingresar la información de registro cada vez que inicio una sesión?

Preguntas Frecuentes de Servicios en Línea de Tarjetas de Crédito. 1. Tengo que ingresar la información de registro cada vez que inicio una sesión? Preguntas Frecuentes de Servicios en Línea de Tarjetas de Crédito REGISTRO / INGRESO 1. Tengo que ingresar la información de registro cada vez que inicio una sesión? No. Después de que usted complete el

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario 14 CORREO SEGURO. Hay aplicaciones de correo que permiten enviar y recibir correos cifrados y firmados digitalmente utilizando criptografía. Estas operaciones garantizan el intercambio seguro de información,

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI. Lineamientos generales

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI. Lineamientos generales POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI Lineamientos generales Esta política de privacidad lo guiará en relación con nuestros lineamientos relacionados con el uso de su información personal,

Más detalles

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades.

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Esta notificación describe cómo puede utilizarse y divulgarse su información médica, y cómo puede acceder usted a esta información. Revísela con

Más detalles

INFORMACIÓN ÚTIL PARA NOTIFICAR A LA OTRA PARTE. 1. Sabe dónde vive la otra parte en el Estado de Arizona.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA NOTIFICAR A LA OTRA PARTE. 1. Sabe dónde vive la otra parte en el Estado de Arizona. CENTRO DE AUTOSERVICIO INFORMACIÓN ÚTIL PARA NOTIFICAR A LA OTRA PARTE NOTIFICAR A LA OTRA PARTE: Después de que haya presentado sus documentos judiciales al Secretario del Tribunal, debe notificar los

Más detalles

Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades.

Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades. Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades. Este aviso describe cómo la información de la salud de usted puede ser usada y

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACIÓN

POLITICA DE PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACIÓN POLITICA DE PRIVACIDAD Y USO DE INFORMACIÓN Protegiendo su privacidad e información Su privacidad es importante para nosotros. Por ello, MISI BABY SPA LTDA. se compromete a actuar con responsabilidad al

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR Estimado Cliente, al momento de comprar cualquiera de nuestros productos, se entiende que acepta los términos, condiciones y políticas de entrega

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview

Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview Office of Court Administration Agencia de Administración de Tribunales Descripción de una Orden de No Divulgación Order of Nondisclosure Overview Qué es una Orden de No Divulgación? Una Orden de No Divulgación

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

En cumplimiento con lo establecido en la "Ley Federal de Protección de. Datos Personales en Posesión de los Particulares" vigente en México, y

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Protección de. Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente en México, y Aviso de privacidad En cumplimiento con lo establecido en la "Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares" vigente en México, y con la finalidad de asegurar la protección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE FACTURACION ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE FACTURACION ELECTRÓNICA Manual de Usuario CONSULTORES INFORMATICOS EN TI Sistema de Facturación Electrónica por Internet A manera de facilitar la operación de nuestros clientes, en CIATI nos hemos dado a la tarea de desarrollar

Más detalles

Recomendaciones de Seguridad Red Social Twitter

Recomendaciones de Seguridad Red Social Twitter Recomendaciones de Seguridad Red Social Twitter Medidas de seguridad para Twitter Tras varios ataques a cuentas de reconocidas empresas, Twitter anunció nuevas medidas de seguridad. Cualquier usuario que

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

Nuestro Propósito. Nuestra Política

Nuestro Propósito. Nuestra Política Protocolo de Investigación para la Aprobación del Ministerio para Predicadores y Presentadores Ministerio Hispano Oficina de Ministerio Multicultural Arquidiócesis de Indianapolis Nuestro Propósito Asegurar

Más detalles

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD?

Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Qué puedo esperar cuando presento una queja ante la UALD? Primer paso: La entrevista inicial: Contacte el UALD por teléfono o en persona en nuestra oficina para obtener el cuestionario de entrada. También

Más detalles

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO)

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) Nueva Iniciativa en Contra del Bullying (Acoso) El Acta de Escuelas Seguras y de Apoyo ("Acta"), ampliamente conocida como la ley contra

Más detalles

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet.

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Preguntas Frecuentes: 1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Cada computadora en Internet tiene

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

Plus500 Ltd. Política de privacidad

Plus500 Ltd. Política de privacidad Plus500 Ltd Política de privacidad Política de privacidad Política de privacidad de Plus500 La protección de la privacidad y de los datos personales y financieros de nuestros clientes y de los visitantes

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda Período de inscripción en la lista de espera en todo el Estado de Nueva Jersey (21 condados) Del 13 de junio de 2016 al 17 de junio de 2016

Más detalles

INFORMACION SOBRE EL CONGELO DE SECURIDAD (Security Freeze)

INFORMACION SOBRE EL CONGELO DE SECURIDAD (Security Freeze) INFORMACION SOBRE EL CONGELO DE SECURIDAD (Security Freeze) Todos los consumidores en California pueden colocar un congelo de seguridad en sus informes crediticios (congelo). Para congelar su informe crediticio,

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet Tema Tabla de contenido Información General para Hojas de asistencia para empleados Información General Para Vendedores Contratistas

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Política de Privacidad Novasalud.com S.A.

Política de Privacidad Novasalud.com S.A. Política de Privacidad Novasalud.com S.A. Esta Política es aplicable a los residentes de Chile. La presente Política de Privacidad explica la forma en que Novasalud.com S.A. ( Novasalud ) maneja la información

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB

POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB operamos el website de Simple Solutions.com y respetamos la privacidad de los individuos que utilizan este website. A continuación detallamos cómo utilizamos la

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

Quiero solicitar Acción Diferida, pero quizá tengo antecedentes criminales

Quiero solicitar Acción Diferida, pero quizá tengo antecedentes criminales Quiero solicitar Acción Diferida, pero quizá tengo antecedentes criminales Qué debo hacer? Muchas personas que han sido arrestadas o condenadas por un crimen aún pueden recibir Acción Diferida. Sin embargo,

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

COMO OBTENER SU MASTERCARD SECURE CODE MasterCard Secure Code

COMO OBTENER SU MASTERCARD SECURE CODE MasterCard Secure Code MasterCard Secure Code MasterCard SecureCode es el Código de Seguridad que protege contra el uso no autorizado de la tarjeta cuando se realicen compras en internet. Pasos: 1. Ingrese a una tienda virtual.

Más detalles

Cómo encargar sus informes de crédito gratuitos Tips for Consumers

Cómo encargar sus informes de crédito gratuitos Tips for Consumers Cómo encargar sus informes de crédito gratuitos Tips for Consumers Hoja 11 de información al consumidor Julio 2014 Una de las mejores maneras de protegerse contra el robo de identidad es vigilando su historial

Más detalles

INFORMACION SOBRE EL CONGELO DE SECURIDAD (Security Freeze)

INFORMACION SOBRE EL CONGELO DE SECURIDAD (Security Freeze) INFORMACION SOBRE EL CONGELO DE SECURIDAD (Security Freeze) Todos los consumidores en Maine pueden colocar un congelo de seguridad en sus informes crediticios (congelo). Para congelar su crédito, tiene

Más detalles

INFORMACION SOBRE EL CONGELO DE SECURIDAD (Security Freeze)

INFORMACION SOBRE EL CONGELO DE SECURIDAD (Security Freeze) INFORMACION SOBRE EL CONGELO DE SECURIDAD (Security Freeze) Todos los consumidores en Nueva York pueden colocar un congelo de seguridad en sus informes crediticios (congelo) gratis (la primera vez.) Para

Más detalles

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto

Reach Out/Alcanza: Préstamos de Dinero y Cómo Pagarlo de Regreso Texto Introducción En este capítulo aprenderás: Qué tipos de préstamos hay disponibles A dónde ir para conseguir un préstamo Cómo calcular un pago al contado Lo que es un pago diferido Cómo establecer un record

Más detalles

Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2015

Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2015 Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2015 El Y.O.U. programa de empleo ofrece una experiencia laboral para jóvenes del condado Cuyahoga. La registración para el Y.O.U. programa

Más detalles

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Link Información general: http://www.ustraveldocs.com/gt_es/index.html Solicitar una Visa Información General Confirme si usted tiene que

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Documentos disponibles

Documentos disponibles Aviso de las Normas de Privacidad Este aviso describe cómo se puede usar y revelar información médica sobre usted y cómo usted puede tener acceso a esta información. Por favor revíselo detenidamente. Documentos

Más detalles

Qué son los E-mails Fraudulentos?

Qué son los E-mails Fraudulentos? Qué son los E-mails Fraudulentos? Cuando hablamos de mail fraudulento (o Phishing) nos referimos a un tipo de delito informático que, a través de ingeniería social, intenta adquirir información confidencial

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York QUÉ ES LA PATERNIDAD? Paternidad significa que un hombre es legalmente el padre de un niño. Como tal, el padre legal, tiene tanto derechos

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Distribuidora de Ropa Viva, S.A. de C.V. Política de privacidad de la información de Distribuidora de Ropa Viva, S.A. de C.V.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Distribuidora de Ropa Viva, S.A. de C.V. Política de privacidad de la información de Distribuidora de Ropa Viva, S.A. de C.V. Distribuidora de Ropa Viva, S.A. de C.V. Política de privacidad de la información de Distribuidora de Ropa Viva, S.A. de C.V. Christian Anthony Sánchez Sanabria PRINCIPIOS DE PRIVACIDAD DE DISTRIBUIDORA

Más detalles

Dirección de Sistemas de Información Departamento CERES

Dirección de Sistemas de Información Departamento CERES 1. Solicitud del certificado 2. Acreditación de la identidad mediante personación física en una oficina de registro. 3. Descarga del certificado desde Internet. Para realizar estos tres pasos, primeramente

Más detalles

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010)

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Santiago de Chile, julio 2014 Este documento contiene una serie de consultas y respuestas relacionadas con el proceso de implementación de la

Más detalles

Aviso de privacidad para www.rubyescobar.com

Aviso de privacidad para www.rubyescobar.com Aviso de privacidad para www.rubyescobar.com El aviso de privacidad forma parte del uso del sitio web www.rubyescobar.com RESPONSABLE REGIONAL MUSIC S.A. DE C.V. una empresa ubicada en Av. Hidalgo 2375

Más detalles

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo Everest National Insurance Company Complete la Notificación Escrita para Empleados: Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones de California, sección 9767.12) La ley de California requiere

Más detalles

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados.

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados. Informáticas I 2. Protección de información y Hardware Debemos tomar medidas cuando usar computadoras no sólo para mantener nuestros archivos e identidad fuerte y segura, sino también nuestros equipos.

Más detalles

Privacidad. Política de Privacidad del Sitio Web. Introducción. Cookies y Seguimiento

Privacidad. Política de Privacidad del Sitio Web. Introducción. Cookies y Seguimiento Privacidad Aviso de Prácticas de Privacidad de la HIPAA: Para leer más sobre nuestras prácticas de privacidad en relación con la información médica y de salud según la Ley de Portabilidad y Responsabilidad

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA O DIVULGADA Y CÓMO USTED

Más detalles

INFORMACION SOBRE EL CONGELO DE SECURIDAD (Security Freeze)

INFORMACION SOBRE EL CONGELO DE SECURIDAD (Security Freeze) INFORMACION SOBRE EL CONGELO DE SECURIDAD (Security Freeze) Las víctimas del robo de identidad en Texas pueden colocar un congelo de seguridad en sus informes crediticios (congelo). Para congelar su informe

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles