Procedimiento para Respaldo de Fondo de Ahorro

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento para Respaldo de Fondo de Ahorro"

Transcripción

1 Procedimiento para Respaldo de Fondo de Ahorro

2 Objetivo : Este procedimiento se aplica cuando el pago de fondo de ahorro no es en la nomina inmediata siguiente al corte de fondo de ahorro, sino que se va a pagar posteriormente, pero se requiere tener los saldos en cero para la siguiente nomina.

3 Paso # 1 Respaldar los saldos actuales de fondo de ahorro, para ello tenemos que entrar en CATALOGO DE EMPLEADOS y hacer una consulta.

4 La consulta consiste en exportar a Excel 3 columnas del catalogo de empleados que son : Numero de empleado Acumulado Fondo de Ahorro Empleado Acumulado Fondo de Ahorro Empresa Al entrar a la pantalla de consultas, nos muestra la lista de tablas del sistema y el orden en que queremos exportar el archivo, por default esta seleccionada la tabla EMPLEADOS y por # de registro, solo se debe dar click en SIGUIENTE

5 Lo siguiente es definir cuales empleados voy a exportar, para este caso son solo los activos, por lo que se debe hacer click en el boton de filtro y seleccionar solo activos, presionas el boton Ok y al regresar a la pantalla previa, hacer click en SIGUIENTE.

6 Finalmente, se debe de seleccionar solo los 3 campos mencionados previamente, en la lista se van a mostrar como NUMERO,AHORROEMPL,AHORROCOMP, para exportarlo a Excel se debe de marcar la opcion EXPORTAR A ARCHIVO y de la lista seleccionar MICROSOFT EXCEL VERSION 5.0, al hacer click en FINALIZAR va a pedir el nombre del archivo, ese archivo lo va a guardar en algun lugar de su PC ya que cuando vaya a pagar el fondo de ahorro, se va a requerir para importarlo al sistema. El archivo exportado debe de quedar como se muestra en la imagen a la derecha.

7 Paso # 2 Una vez respaldado el saldo se fondo de ahorro, se debe de inicializar el saldo para que empiece en ceros para la 1er nomina del siguiente ciclo, esto se hace en NOMINA-ANUALES-INICIALIZAR-FONDO DE AHORRO, para verificar que los saldos esten en cero, lo puede hacer directamente en CATALOGO DE EMPLEADOS-NOMINA-AHORRO o bien en su reporte de fondo de ahorro,posterior a esto ya puede continuar con sus nominas normales.

8 Paso # 3 Antes de hacer el pago de fondo de ahorro, tenemos que respaldar el saldo que llevamos del nuevo ciclo, favor de hacerlo de acuerdo al PASO # 1 Paso # 4 Cuando vaya a pagar la nomina de fondo de ahorro o bien continuar con el nuevo ciclo de fondo de ahorro, es necesario traernos los saldos que previamente habiamos respaldo en el archivo de Excel, para ello hay que entrar en MODO EXCLUSIVO en RECURSOS HUMANOS-IMPORTAR DATOS.

9 Se va a mostrar la pantalla de importacion de datos, lo primero que se debe de hacer es asegurarse de que solo esten seleccionados 3 campos ( NUMERO,AHORROEMPL,AHORROCOMP ), ya que son los que se van a importar solamente, esto se hace marcando la casilla correspondiente a esa columna, la casilla de NUMERO siempre esta marcada por default.

10 Lo siguiente es hacer click en el boton GENERAR PLANTILLA, al hacer esto nos va a abrir la plantilla de importacion en Excel, solo para asegurarnos que efectivamente seleccionamos los 3 campos, esa plantilla no es necesario usarla, vamos a usar el archivo de Excel que previamente generamos, pero si se debe de generar para que quede configurada la importacion. El archivo generado es solo la estructura vacia sin datos, CERRAMOS ESE ARCHIVO.

11 Lo siguiente es hacer click en el boton VISTA PREVIA, solo para verificar los datos que se van a importar, al hacer esto, nos va a solicitar el archivo a verificar, aqui seleccionamos el archivo de Excel que previamente habiamos exportado y verificamos que todo este correcto en la tabla que va a mostrar, si todo esta correcto simplemente cerramos esa tabla.

12 Finalmente vamos a hacer click en IMPORTAR, nos va a pedir el archivo de excel a importar y lo va a procesar, nos va mostrar un detalle con los detalles encontrados y nos solicita confirmar la importacion, al final de la importacion nos muestra otro detalle de lo importado.

13 Paso # 5 Despues de importar los saldos, solo hay que verificar que esten correctos en CATALOGO DE EMPLEADOS-NOMINA-AHORROS, o bien en su reporte de fondo de ahorro y seguir el proceso de reparto de fondo de ahorro que viene definido en el documento Procedimiento para Reparto de Fondo de Ahorro.ppsx

14 Paso # 6 Finalmente tenemos que traernos el saldo del nuevo ciclo de fondo de ahorro, hay que repetir el procedimiento establecido en PASO # 4

15 Procedimiento para Reparto de Fondo de Ahorro

16 Importante : Definir si el reparto de intereses de fondo de ahorro se hara con el sistema Nomiplus o se va a importar a travez de un archivo XLS. Si se hara usando el cálculo de reparto de intereses del sistema nomiplus, proceda al Paso # 1,2,3 y 5 ( omitir paso 4 ) Definir si los intereses se tendran como concepto separado del fondo de ahorro o junto con el. Si es un concepto separado, se tiene que definir una percepcion para almacenar los intereses de fondo de ahorro, de lo contrario se van almacenar en el concepto Fondo de Ahorro que ya existe en el sistema. Para definir la percepcion de intereses, se debe accesar NOMINA-CATALOGO DE PERCEPCIONES. Utiliza la ultima percepcion libre que dispongas, si no tienes una libre, puedes agregar un registro para otro percepcion. Los datos que debe de tener son : Codigo ( es el consecutivo de la percepcion, el sistema lo genera automaticamente ) Descripcion ( Intereses de Fondo de Ahorro ) Estado ( Activo ) Pagar en ( Efectivo ) Configuracion para ISR ( Art 113 ) Exento en SMG ( 9999 ) ( Del DF ) Nomina Separada ( marcado ) Configuracion para IMSS ( 100% Exento )

17 Paso # 1 Entrar en el menú Nomina-Nomina-Inicializar En el # de periodo, si es que desea hacer una nomina de ahorro separada del sueldo, debera poner un periodo que no sea consecutivo de sus periodos normales, ejemplo periodo # 99, si lo va a pagar junto con el sueldo, entonces deje el periodo que sigue. Las fechas deben de ser del periodo de nomina que sigue, NO confundir con las fechas del periodo de fondo de ahorro. Marcar la opcion Nomina Separada si es necesario. Marcar la opcion Fondo de Ahorro. Le va a solicitar los siguientes datos: Intereses a repartir ( si tiene varias nominas, se captura el mismo dato en todas ) Total de semanas ( desde que inicio el ciclo hasta que termina ) Semana Inicial ( puede ser del año anterior ) Semana Final ( del año actual ) Tabla auxiliar # ( si el ciclo empezo el año anterior, en esta tabla se van a almacenar los descuentos de ese año, mas adelante se explica como crear esta tabla. IMPORTANTE el # de tabla.

18 Paso # 2 Crear tabla auxiliar de descuentos. Este paso aplica solamente si parte de los descuentos del acumulado de fondo de ahorro se tienen en el año fiscal inmediato anterior, de lo contrario proceder con el Paso # 3. Primero se debe de verificar que la tabla exista, esto se hace en NOMINA-TABLAS AUXILIARES. Debe de mostrarse en la lista de seleccion, si no se encuentra, se debe de definir haciendo click en el boton Editar Se agrega el registro con la siguiente informacion : ( IMPORTANTE # de tabla capturado previamente debe de ser el mismo que el que aqui se especifica. )

19 Ya creada la tabla, se debe de proceder a importar los descuentos del año anterior a esta tabla. Esto se hace accesando el modulo NOMINA-ANUALES-FONDO DE AHORRO-TABLA AUXILIAR.

20 Paso # 3 Calcular reparto de Intereses de Fondo de Ahorro. El sistema se basa en el acumulado de cada periodo involucrado en el reparto de fondo de ahorro ( semanas, quincenas, etc ), determinando un factor de intereses, por lo cual los primeros periodos tienen un factor mayor, debido a que participaron por mas tiempo para generar intereses. Para hacer el reparto, es hace de la siguiente forma:

21 Paso # 4 Importar intereses de fondo de ahorro de un archivo de Excel. El archivo de Excel debe de contener 2 columnas ( Numero de Empleado y Monto ), el # de empleado con formato de texto y tal como se tiene capturado en el sistema Nomiplus, el monto en formato numerico con 2 decimales. Para importar el archivo, se debe de accesar el menu NOMINA-NOMINA-Importar de Excel, en la pantalla de seleccion de concepto, se selecciona el concepto previamente definido en CATALOGO DE PERCEPCIONES.

22 Paso # 5 Recalcular Nomina Independienteme del metodo utilizado para los intereses ( Calculo del sistema o importado de Excel ), siempre se debe de recalcular la nomina.

23 Procedimiento para Reparto de Fondo de Ahorro

ENLACE CON EL SISTEMA NOI

ENLACE CON EL SISTEMA NOI Enlace NOI 1 ENLACE CON EL SISTEMA NOI. El sistema NOI, es un programa de cálculo de Nómina, el cual permite realizar la importación de Faltas, percepciones y deducciones, así como la exportación de las

Más detalles

2. Cómo se integran a este sistema los XML generados de los diferentes sistemas Microsip. 3. Cómo importar Comprobantes fiscales con XML y sin XML.

2. Cómo se integran a este sistema los XML generados de los diferentes sistemas Microsip. 3. Cómo importar Comprobantes fiscales con XML y sin XML. Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2014-03 Archivo de Documentos Digitales Archivo de Documentos Digitales Que el consultor conozca: 1. Funcionalidad del Archivo de Documentos Digitales 2. Cómo

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

REPARTO DE UTILIDADES

REPARTO DE UTILIDADES REPARTO DE UTILIDADES OBJETIVOS Determinar el trabajador sindicalizado de más alto salario anual, analizando los acumulados del ejercicio fiscal base para el Reparto de Utilidades ( Art. 127 LFT Fracción

Más detalles

Integración Contable en Cuentas por Pagar

Integración Contable en Cuentas por Pagar Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2015-22 Integración Contable en Cuentas por Pagar Integración Contable en Cuentas por Pagar Que el consultor conozca: 1. Que pólizas se generan en este módulo.

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 482

GUÍA DE AYUDA No. 482 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 482 PROCESO: PAGO DE COMISIONES PROCEDIMIENTO: Para el cálculo de comisiones debe tomarse en cuenta lo siguiente: El parámetro de "Calculo de Comisiones" en

Más detalles

SISTEMA DE INGRESOS (SYSWEB) MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE INGRESOS (SYSWEB) MANUAL DE USUARIO Página 1 de 21 IDENTIFICACIÓN DEL SISTEMA El nombre del sistema es: Sistema Sysweb El Sistema SYSWEB es una herramienta desarrollada para controlar, registrar y agilizar los trámites de pagos que realizan

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

Guía de Importación de Precios y Costos Unitarios Promedio

Guía de Importación de Precios y Costos Unitarios Promedio Introducción: La variación del tipo de cambio en estos años, no ha llevado a crear nuevos procedimientos para controlar las diferentes transacciones de venta día con día, por este motivo el sistema de

Más detalles

Ingresar y Reponer Repuestos / Artículos

Ingresar y Reponer Repuestos / Artículos Ingresar y Reponer Repuestos / Artículos Las tareas de ingresar repuestos o artículos y reponer los mismos (comprar a nuestros proveedores) deben ser realizadas desde el modulo PVP Admin. Para ingresar

Más detalles

Manejo de anticipos. Manejo de anticipos en los sistemas de CXC y Ventas. Objetivos: URL de los archivos:

Manejo de anticipos. Manejo de anticipos en los sistemas de CXC y Ventas. Objetivos: URL de los archivos: Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2016-30 Manejo de anticipos Manejo de anticipos en los sistemas de CXC y Ventas URL de los archivos: Opciones de A Cuadro : V=Video; M= Monitor; P=Powerpoint

Más detalles

Indice I. INTRODUCCIÓN SEGURIDAD DE ACCESO REGISTRO DEL VALOR FLETE CONSULTAS V. GRÁFICAS. MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Septiembre 2014 Versión 1

Indice I. INTRODUCCIÓN SEGURIDAD DE ACCESO REGISTRO DEL VALOR FLETE CONSULTAS V. GRÁFICAS. MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Septiembre 2014 Versión 1 MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Septiembre 2014 Versión 1 Indice I. INTRODUCCIÓN II. SEGURIDAD DE ACCESO III. REGISTRO DEL VALOR FLETE IV. CONSULTAS V. GRÁFICAS Ministerio de Transporte - Manual generadores

Más detalles

Manual de Procesos de Importación de Operaciones en el sistema ContaSifiscal

Manual de Procesos de Importación de Operaciones en el sistema ContaSifiscal 1 ContaSifiscal Manual de Procesos de Importación de Operaciones en el sistema ContaSifiscal Importación de Movimientos de ContaSifiscal Una vez terminado el registro de operaciones en el sistema ContaSifiscal

Más detalles

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- CARTA DE ANTECEDENTES PENALES

GUÍA RÁPIDA MÓDULO WEB- CARTA DE ANTECEDENTES PENALES Para ingresar al Módulo web de Constancia de antecedentes no penales se ingresa desde el portal ciudadano de la, con la dirección https://ingresos.morelos.gob.mx, en esta pagina se selecciona la opción

Más detalles

Módulo de Bancos. Versión 1.0.

Módulo de Bancos. Versión 1.0. Módulo de Bancos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Bancos Crear Banco/Caja Tipo de Moviemientos Movimientos Editar un Movimiento Concilia Movimientos Estado de Cuenta Bancario

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra.

A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra. A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra. 1.- Hacer copia de la obra Es necesario conservar la obra original sin cambios y que guarde

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta.

Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una Cuenta. CaDeFi Contabilidad Electrónica. Guía Rápida 1.- Registro de usuarios Registrar y administrar a los usuarios de CaDeFi Contabilidad Electrónica. Ir a www.cadefi-sc.mx Clic en Entrar y Clic en Crear una

Más detalles

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios Declaración Informativa de Sueldos y Salarios La Declaración Informativa de Sueldos y Salarios incluye la información correspondiente a los ingresos obtenidos del ejercicio de sus actividades (profesionales,

Más detalles

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios Declaración Informativa de Sueldos y Salarios La Declaración Informativa de Sueldos y Salarios sirve para presentar las declaraciones informativas anuales incluye la información correspondiente a: Información

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 7.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN

CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN CONTRA RECIBO POR SELECCIÓN El sistema Facturación cuenta con un módulo especial para la elaboración de contra recibos, al cual se puede accesar a través de la opción Contra Recibo por Selección dentro

Más detalles

CREACIÓN Y CIERRE EJERCICIO

CREACIÓN Y CIERRE EJERCICIO CREACIÓN Y CIERRE EJERCICIO Rev.8 Diciembre 2015. Manual_Cierre_y_Apertura_Contable_2015.pdf I N D I C E DESDE EL ADMINISTRADOR DE CONTA5 SQL... 2 1. CREAR UN NUEVO EJERCICIO... 2 1.1. Crear un ejercicio

Más detalles

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Despachos ÍNDICE CONTABILIDAD LOGIC CLASS Apertura de nuevo ejercicio sin cerrar el anterior... 2 Empezar a trabajar en el nuevo ejercicio sin realizar cierres ni

Más detalles

Manual de Mejoras y Cambios en el Portal de Proveedores

Manual de Mejoras y Cambios en el Portal de Proveedores Manual de Mejoras y Cambios en el Portal de Proveedores A continuación encontrarán una pequeña explicación de las mejoras y cambios que se implementarán el 1 de Diciembre 2014 en el manejo de la información

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Procedimiento para importar información de Excel a Aspel-SAE

Procedimiento para importar información de Excel a Aspel-SAE Procedimiento para importar información de Excel a Aspel-SAE Muchas veces las empresas al comienzo de un nuevo año requieren depurar cierta información de sus sistemas administrativos con el fin de hacer

Más detalles

MODULO DE CONTABILIDAD

MODULO DE CONTABILIDAD MODULO DE CONTABILIDAD Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. CONTABILIDAD... 5 2. Menú Administración... 6 2.1 Menú Tablas básicas... 6 2.1.1 Menú Ubicación Geográfica...

Más detalles

Manual de Actualizacion del Punto de Venta. Manual de Actualización de la aplicación del Punto de venta

Manual de Actualizacion del Punto de Venta. Manual de Actualización de la aplicación del Punto de venta Manual de Actualización de la aplicación del Punto de venta Índice Tema 1.- Consideraciones Generales 2.- Configuracion Nombre de la tienda 3.- Pantalla de corte inicial 4.- Descuentos 5.- Deudores 6.-

Más detalles

Asegurar s con MS Exchange 2003

Asegurar  s con MS Exchange 2003 Página 1 de 30 Asegurar emails con MS Exchange 2003 Este procedimiento se basa principalmente en cómo encriptar un email cuando viaja por la red, cifrandolo o encriptándolo, vía OWA o vía MS Outlook 2003.

Más detalles

Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles.

Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles. Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles. Perfil del producto PEDIDOS COTIZACIONES ALBARANES CATALOGOS DE PRODUCTOS COMPRAS PEDIDOS A PROVEEDOR CLIENTES PROVEEDORES

Más detalles

Integración Contable en Compras

Integración Contable en Compras Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2015-21 Integración Contable en Compras Integración Contable en Compras Que el consultor conozca: 1. Que pólizas se generan en este módulo. 2. Donde configurar

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA PROCESO

GESTIÓN FINANCIERA PROCESO MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO COSTOS INSTRUCTIVO TIENDA JAVERIANA REVISADO POR Jefe Tienda Javeriana APROBADO POR Directora de Servicios Universitarios TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2.

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Diagrama del Proceso de Inventarios

Diagrama del Proceso de Inventarios Diagrama del Proceso de Inventarios ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Inventario Noviembre 2015 pág. 4-1 Catálogos 4.1.1 Cuentas de Inventario Entrar al Menú Inventarios al submenú Catálogos

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

Flujo de Inventarios

Flujo de Inventarios Flujo de Inventarios Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

Instalación de Cloner

Instalación de Cloner Instalación de Cloner Ejecute el archivo de instalación de Cloner bajado del sitio. Haga click en siguiente para continuar con la instalación o en cancelar para salir de ella. Lea atentamente el acuerdo

Más detalles

Contents. Tabla de contenido

Contents. Tabla de contenido Tabla de contenido Contents Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 Configuración... 2 Configuración de la base de datos... 2 Configuración de presupuesto... 2 Distribución de presupuesto... 3 Seleccione

Más detalles

7. Principales opciones del Proceso de Tesorería. Índice

7. Principales opciones del Proceso de Tesorería. Índice 7. Principales opciones del Proceso de Tesorería Índice 7.1 Emisión de Cheques Cheque para pago a Proveedores.............................. 7-2 Cheque para reposición de Caja Chica............................

Más detalles

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Pagar Noviembre 2015 pág. 6-1 6.1 Configuración 6.1.1 Asignación de Póliza Entrar al Menú Cuentas por

Más detalles

GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES

GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES GUIA DE USO PARA ELABORAR AJUSTES CONTABLES Guía de uso para AJUSTES CONTABLES Página 1 de 21 ÍNDICE 1. QUÉ SON LOS AJUSTES CONTABLES?... 3 2. AJUSTE DE UN CHEQUE... 4 3. AJUSTE DE ÓRDENES DE PAGO... 8

Más detalles

Calificaciones

Calificaciones http://virtual.uaq.mx Calificaciones Última actualización Noviembre 28, 2013 Realizó: M.G.T. Miryam Izébel Moreno Pacheco Revisó: Dra. Teresa García Ramírez Contenido Cuestiones generales... 2 Navegación...

Más detalles

LABORATORIO Nº 8 FILTROS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 8 FILTROS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar filtros en Microsoft Excel. 1) FILTRAR INFORMACIÓN Para agregar un filtro a una tabla se debe seleccionar

Más detalles

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el FACTURAR PEDIMENTO Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el acceso directo. En este módulo podrá realizar la facturación de su operación, pudiendo agregar

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Convertir horario ETSII a PDF.

Convertir horario ETSII a PDF. Convertir horario ETSII a PDF. IMPORTANTE: Si importamos un horario, ya sea en formato ics o pdf, tenemos una copia de este en el momento en que lo hacemos, pero si se producen modificaciones en el original

Más detalles

FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR

FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR UNIDAD DIDÁCTICA FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a insertar

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

REPORTES / INVENTARIOS MENÚ / REPORTES / INVENTARIOS / DOCUMENTOS CAPTURADOS.

REPORTES / INVENTARIOS MENÚ / REPORTES / INVENTARIOS / DOCUMENTOS CAPTURADOS. REPORTES / INVENTARIOS Administrador para Windows Nota: En los reportes de: Documentos Capturados, Documento\Productos, Producto\Documentos, Rotación de Inventarios; aparecerá la ventana siguiente: Será

Más detalles

Importando con Regla Octava

Importando con Regla Octava Importando con Regla Octava I Importando con Regla Octava Contenido Parte I Introduccion 1 1 Captura de Autorización... 1 Solicitud Anexos... 1... 2 Registrar... 4 2 Configurando... Catalogos 6 Aranceles...

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7 Índice Página Principal... 2 Registro de Cuenta de Acceso... 2 Registro de Cuenta de Usuario... 5 Requisitos de Emisión... 7 Datos Fiscales de Emisor... 8 Registro de Datos Fiscales de Receptor... 10 Emisión

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Página 1 de 31 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1.

Más detalles

Mi Conta en Línea Sistema Contable

Mi Conta en Línea Sistema Contable Mi Conta en Línea Sistema Contable Como Configurar el Catálogo de Cuentas Como en todo Sistema Contable en Mi Conta en Línea, el catálogo es la base de la contabilidad que se va a llevar en la empresa,

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes se deben realizar los siguientes

Más detalles

Integración del horario de Peñalara en SICE Primaria

Integración del horario de Peñalara en SICE Primaria Integración del horario de Peñalara en SICE Primaria 1. Exportar Ficheros Programa Horario Desde esta opción de menú se podrá exportar los ficheros relativos al horario. El aspecto de la pantalla es el

Más detalles

Control de eventos de la Agenda

Control de eventos de la Agenda Control de eventos de la Agenda En Aasadioc existen 2 tipos de agendas: Agenda de lugares y Agenda de sacerdotes las cuales explicaremos más adelante. Comenzaremos por entrar al sistema desde el menú inicio,

Más detalles

Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 4.5

Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 4.5 Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 4.5 De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es un derecho que tienen los trabajadores, debe pagarse en forma anual y antes del día 20 de

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

11.2. Manual de GTC 2.0: El primer contacto

11.2. Manual de GTC 2.0: El primer contacto 11 MANUALES DE USUARIO 11.1. Introducción GTC 2.0 y Pocket GTC son herramientas desarrolladas para la gestión del trabajo colaborativo. Pretenden ayudar en la difícil tarea de la evaluación de alumnos

Más detalles

Invertir Innovar Transformarse

Invertir Innovar Transformarse Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO PARA EL MANTENIMIENTO DE BENEFICIARIOS INSTITUCIONALES Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE FINANZAS SUBSECRETARIA

Más detalles

Comisiones por Ventas.

Comisiones por Ventas. Comisiones por Ventas. Configuración, asignación, generación y modificación de Comisiones por Venta a Vendedores, en base a los pagos aplicados en las Comisiones. Solo siga los siguientes pasos. Paso 1.

Más detalles

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas Funcionalidad en el ERP SA Proceso de Ventas Diagrama del Proceso ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Ventas Noviembre 2015 pág. 2-1 Funcionalidad en el ERP SA Configuración Entrar al Sistema

Más detalles

RIPEST SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGO ECOTOXICOLÓGICO DEL USO DE PESTICIDAS EN CULTIVOS

RIPEST SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGO ECOTOXICOLÓGICO DEL USO DE PESTICIDAS EN CULTIVOS SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGO ECOTOXICOLÓGICO DEL USO DE PESTICIDAS EN CULTIVOS MANUAL DE USUARIO Importación de aplicaciones y exportación de resultados Índice 1. Importación de Aplicaciones... 3 a)

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR

GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR ADVERTENCIA: Por favor lea a detalle este manual antes de realizar la selección de su programa, ya que una vez que usted agregue el programa,

Más detalles

Atención a Proveedores

Atención a Proveedores Atención a Proveedores Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUÍA DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE PAGOS DE PLANILLA EN E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking, un servicio ágil, cómodo y seguro...3

Más detalles

Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades. Manual de Usuario VERSION 1.0

Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades. Manual de Usuario VERSION 1.0 Módulo de Elaboración de la Solicitud de Fraccionamiento para Municipalidades VERSION 1.0 INTENDENCIA NACIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACION Lima, 13 de enero de 2014 INDICE 1. Introducción 2 2. Objetivo

Más detalles

Manual Avanzado de Facturación. Configurar Cuenta.

Manual Avanzado de Facturación. Configurar Cuenta. Manual Avanzado de Facturación Configurar Cuenta. Manual Avanzado de Facturación El presente tiene como objetivo mostrar de la manera más sencilla cómo configurar su cuenta y realizar una factura digital

Más detalles

Horas extras, Vacaciones y Finiquitos

Horas extras, Vacaciones y Finiquitos Escuela de Computación Empresarial Objetivo: Cuaderno de trabajo de OI-Windows Horas extras, Vacaciones y Finiquitos Al término de esta sección el alumno sabrá que información se requiere para poder dar

Más detalles

PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING

PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING USO TOOLKIT PAGOS MASIVOS Enero 2012 Guía de Operación Toolkit OfficeBanking 1.- Ingreso a toolkit Para comenzar a operar con toolkit, el usuario deberá ingresar

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

Recalculo de cuotas RT

Recalculo de cuotas RT Recalculo de cuotas RT Cada año se debe actualizar la prima de grado de riesgo, esto a partir de cada día primero del mes de Marzo respectivamente; pero si por algún motivo no se actualizó a tiempo o el

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO Para la configuración del DISPOSITIVO se tendrá que usar el teclado de funciones, de acuerdo a las instrucciones que se visualizan en la pantalla del mismo 1º- CONFIGURACIÓN

Más detalles

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET MANUAL DE CATÁLOGOS DEL SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 4 CATÁLOGOS... 5 Plan de Cuentas... 5 Nueva Cuenta... 6 Importación de Cuentas desde Archivo... 10 Modificar Cuenta Existente...

Más detalles

Calculadora de PTU de Nomilinea

Calculadora de PTU de Nomilinea Calculadora de PTU de Nomilinea Índice Introducción...03 Cálculo de PTU...04 Timbrado de Recibos de Nómina de PTU... 09 Registro... 09 Timbrar PTU... 10 Descargar recibos timbrados... 11 Introducción La

Más detalles

Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0

Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0 Manejo de parcialidades en Aspel-SAE 6.0 Cuando a un cliente se le otorga la facilidad de realizar varios pagos para cubrir con la totalidad del monto de una factura y requiera un Comprobante Fiscal por

Más detalles

Registro de Precandidatos

Registro de Precandidatos Guía de uso del Sistema Registro de Precandidatos Versión 1.0 Perfiles: Usuario de Partidos Políticos Proceso Electoral Federal 2011-2012 Índice Presentación...1 Módulos del Sistema...2 Ingreso al Sistema...3

Más detalles

MÓDULO MANIFESTACIÓN Y HOJA DE CÁLCULO

MÓDULO MANIFESTACIÓN Y HOJA DE CÁLCULO MÓDULO MANIFESTACIÓN Y HOJA DE CÁLCULO Este módulo tiene como funciones principales elaborar la Manifestación de Valor y la Hoja de Cálculo para la determinación de Valor en Aduana de mercancía de Importación,

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

... Bases de datos con Excel CAPÍTULO Creación de una Base de Datos

... Bases de datos con Excel CAPÍTULO Creación de una Base de Datos CAPÍTULO 8........ Bases de datos con Excel Las hojas de cálculo como Excel, aunque no sea su propósito fundamental pueden manejar registros de bases de datos. Se configuran normalmente colocando los registros

Más detalles

Sistema Plantilla de Personal 2011

Sistema Plantilla de Personal 2011 Secretaría de Educación Manual de Usuario Sistema Plantilla de Personal 2011 Preescolar y Primaria 1 Dirección de Tecnologías de Información ÍNDICE Ingresar al sistema... 3 Ver plantilla... 7 Status del

Más detalles

Plataforma de Obra Eléctrica MANUAL DE USUARIO

Plataforma de Obra Eléctrica MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Configuracion de Internet... 4 Navegación de Plataforma... 9 Menus... 10 Control... 10 Admon/Contabilidad... 19 Obras... 25 Consultas y Reportes... 50 Cerrar

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Ingreso de Facturas Electrónicas

Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso al sistema 3 Página del Portal de proveedores 5 Ingresar Facturas 6 Validación de Facturas con Orden de compra (Pedido) 8 Índice Validación de Facturas con CWID

Más detalles

CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS

CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS DEFINICIÓN CÁLCULO Y DEPÓSITO CTS La Compensación por el Tiempo de Servicios (CTS), es un beneficio que otorga el gobierno para los Trabajadores, el monto depende del Régimen Laboral de la empresa (Según

Más detalles

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo

Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo Instructivo Solicitudes de pagos entre los sistemas de Nómina y Administrativo El software Nómina bajo Windows ahora permite generar los pagos de nómina directamente al software Administrativo. Para tener

Más detalles

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55)

INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P Contáctanos Tel: + 52 (55) Fax:+ 52 (55) Manual de Usuario Intelisis 2009 INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Web Sites - www.intelisis.com

Más detalles

Índice. Introducción. Menú Tablero. Menú Productos. Menú Ventas. Menú Análisis. Menú Usuarios. Menú Configuración. Glosario... 8

Índice. Introducción. Menú Tablero. Menú Productos. Menú Ventas. Menú Análisis. Menú Usuarios. Menú Configuración. Glosario... 8 MANUAL DE USO Índice Introducción 2 Menú Tablero Menú Productos Menú Ventas Menú Análisis Menú Usuarios Menú Configuración Glosario 8 1 lntroducción Conociendo Vonus 1. Qué es Vonus? 2. Tipo de paquetes

Más detalles

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142 Procedimiento para el cálculo de aguinaldo en CONTPAQ i Nóminas Periodo Normal y Art. 142 Qué es el Aguinaldo? El Aguinaldo es una obligación patronal derivada de la relación laboral, esta debe cubrirse

Más detalles

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Objetivo. Sistema en cual se capturan las calificaciones bimestrales de los alumnos del nivel de secundarias, por medio del cual se imprimen las boletas

Más detalles

Aspel-NOI 6.0 Nuevas funciones y características

Aspel-NOI 6.0 Nuevas funciones y características Aspel-NOI 6.0 Nuevas funciones y características 1. Introducción. Aspel-NOI 6.0 Automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto

Más detalles