DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS"

Transcripción

1 DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS J) Programa de descacharización. K) Implementación de limpieza en las playas antes, durante y después de semana santa. L) Regado de calles, campos deportivos y entrega de agua potable. M) Desasolves a fosas sépticas. Parques y Jardines: CONTENIDO I.- INVENTARIO DE SERVICIOS INTERNOS: Alumbrado Público: A) Instalación y reparación de lámparas de Alumbrado Público en el Municipio. B) Mantenimiento preventivo y correctivo a edificios municipales. C) Apoyos a instituciones educativas, de salud, asociaciones civiles y deportivas. D) Trabajos realizados en eventos especiales. E) Preparación eléctrica de campamentos en la playa con motivo de semana santa. F) Colocación de adornos (Patrios y Navideños). G) Obras de Alumbrado Público. Aseo y Limpia: H) Recolección de basura en los diferentes sectores y comunidades del municipio. I) Apoyo de limpieza a instituciones de salud, educativas, campos deportivos, asociaciones civiles, etc. N) Recolección de rama. O) Poda de árboles. P) Mantenimiento de áreas verdes. Q) Donación de árboles. Sanidad Municipal R) Regulación del ejercicio del comercio en la vía pública. Taller Municipal S) Reparación automotriz. A).- INSTALACIÓN Y REPARACIÓN DE LÁMPARAS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN EL MUNICIPIO.- El departamento de Alumbrado Público tiene como principal objetivo, el buen funcionamiento de todas las lámparas instaladas en el Municipio, ya que considera muy importante la iluminación en las calles, avenidas y en todo lugar que se necesite para darle mejor seguridad a la ciudadanía.

2 1.- Solicitar la instalación o reparación en la oficina de la Dirección de Servicios Públicos, ya sea por teléfono, oficio o personalmente según el trabajo que se requiera. 2.- Para la instalación de una lámpara nueva, el solicitante tendrá que aportar el 50% del costo de la lámpara y el otro 50% lo aportará el H. Ayuntamiento, así como también la mano de obra. 3.- Para la reparación de una lámpara ya instalada, el solicitante deberá aportar el 20% según el costo del daño que tenga la lámpara y el 80% restante lo aportará el H. Ayuntamiento, así como también la mano de obra. 4.- En caso de solicitar la reparación general de lámparas de una comunidad, la persona solicitante deberá estrictamente llevar un oficio a la oficina de Servicios Públicos especificando el nombre en la comunidad, el número de poste y nombre de la calle en que se ubica. 5.- Una vez checada la comunidad, el solicitante deberá aportar el 20% del costo del material que se requiera para la reparación de dichas lámparas. 1.- Una vez solicitada la instalación y aportada la cantidad acordada. 2.- El departamento de Alumbrado Público se dará a la tarea de armar la lámpara. 3.- Se designa una cuadrilla para proceder a instalar dicha lámpara. 4.- Una vez concluido el trabajo, se busca al solicitante para que compruebe que la lámpara está colocada en el lugar solicitado. - Una vez solicitada la reparación de lámparas, el departamento de Alumbrado Público, asigna una cuadrilla para que se traslade al lugar que se requiere la reparación de lámparas; una vez en el lugar, la cuadrilla checa y hace un diagnóstico de las fallas para a su vez hacer un presupuesto del material que se requiere. Dicha lista del material se le da al solicitante para que aporte en la caja de la tesorería del Ayuntamiento el 20% del costo de la lista de material. Una vez aportada la cantidad, el solicitante lleva el recibo de pago a la oficina de servicios públicos donde se pasa la orden al departamento de alumbrado público y se procede a reparar dicha lámpara. B).- MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A EDIFICIOS MUNICIPALES.- Se encarga de dar servicio preventivo y correctivo a todos los edificios municipales. El servicio preventivo consiste en evitar incendios producidos por corto circuito, observando si el material instalado es el adecuado o se encuentra en buenas o malas condiciones. El servicio correctivo consiste en la reparación de los elementos eléctricos dañados en dichos edificios municipales (Presidencia municipal, DIF municipal, DIF Alcanfores, D.S.P y T.M., Bibliotecas, Sindicaturas, Mercados y Rastro).ç 1.- Solicitar en la oficina de Servicios Públicos, el servicio que se requiera por medio de un oficio en caso que la obra sea grande ya sea una instalación eléctrica completa o una modificación eléctrica, si el trabajo que se requiere es pequeño se puede solicitar por teléfono o personalmente.

3 1.- Previa solicitud a la dirección de servicios públicos, el departamento de alumbrado público asigna una cuadrilla para que se traslade a dicho edificio y haga un diagnóstico de la falta y así elaborar un presupuesto del material que se requiere. 2.- Si el departamento cuenta con dicho material en bodega se le proporciona a la cuadrilla y procede a la reparación. 3.- En el caso que no exista en bodega el material que se requiere, se hace una requisición solicitando dicho material al departamento de compras. 4.- Una vez autorizada y surtida dicha requisición se procede a la realización del trabajo. C).- APOYOS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS, DE SALUD, ASOCIACIONES CIVILES Y DEPORTIVAS.- Se apoya con mano de obra y algunos materiales en instalaciones eléctricas, así también como en la instalación y reparación de lámparas interiores o exteriores, ya sea en instituciones educativas como, kinders, primarias y secundarias; así como también a instituciones de salud, asociaciones civiles y clubes deportivos. 1.- Acudir a la oficina de Servicios Públicos para solicitar apoyo que se requiere, ya sea con mano de obra material. Por medio de un oficio donde especifique nombre de la institución, el turno y la dirección, así como también el trabajo que solicite. 2.- Ya que haga su solicitud, la institución interesada, tendrá que llegar a un acuerdo que consiste en establecer cuánto tendrá que aportar dicha institución en caso de que el Ayuntamiento no cuente con material necesario; y el resto lo cubrirá el H. Ayuntamiento, en caso que se compartan los gastos. 1.- Previa solicitud de apoyo, se le da la orden a una cuadrilla para que se dirija a dicha institución para que se haga un diagnóstico, para a su vez sacar el presupuesto del material que se requiere para realizar dicho trabajo. 2.- Terminado el presupuesto, la cuadrilla le dará la lista de material al solicitante, quién a su vez tendrá que acudir a la oficina de Servicios Públicos para llegar a un acuerdo en caso de que tenga que aportar o no el material que se requiere. 3.- La oficina de servicios públicos dará la orden al depto. de alumbrado público, para que realice el apoyo. D).- TRABAJOS REALIZADOS EN EVENTOS ESPECIALES.- Apoyo a los diferentes eventos especiales dentro del municipio ya sea feria tradicional de la caña, festejos de la municipalización, fiestas tradicionales, eventos culturales, educativos y deportivos. 1.- Acudir a la oficina de Servicios Públicos solicitando el apoyo por medio de oficio especificando el tipo de evento y el lugar

4 donde se llevará a cabo, tiene que tomarse en cuenta que dicho oficio tiene que llevarse a la oficina por lo menos 15 días antes del evento. 2.- Cuando el H. Ayuntamiento realice un evento, los organizadores deben de enviar a la oficina de Servicios Públicos un oficio donde especifique el tipo de evento, donde se realizará y el día y la hora, con una anterioridad de 7 días. 1.- Previa solicitud a la dirección de servicios públicos, se pasa la orden al depto. de alumbrado público, el cual tendrá que prepararse con material y personal necesario que estará apoyando ante, durante y después del evento. 2.- Primero se hacen los trabajos de iluminación e instalación de corriente del equipo de sonido. 3.- El personal hace su guardia durante el evento y al término del evento proceden a retirar el material instalado. E).- PREPARACIÓN ELÉCTRICA DE CAMPAMENTOS EN LA PLAYA CON MOTIVO DE SEMANA SANTA.- En los servicios de semana santa consisten en brindar apoyo a todos los campamentos instalados en la playa, como son Cruz Roja, Tránsito Municipal, D.S.P.M., Bomberos, Protección Civil, Policía Estatal Preventiva y Ministerio Público. 1.- Tendrán que solicitar en la oficina de Servicios Públicos, por medio de un oficio el apoyo que se requiere, cada una de las diferentes instituciones que estarán incluidos en dichos campamentos. 1.- Una vez solicitado el apoyo, el departamento de alumbrado público, procede a solicitar ante la Comisión Federal de Electricidad, la instalación de un transformador. 2.- Instalado el transformador y los campamentos en la playa, el departamento se traslada a dicho campamento con todo lo necesario para la realización e instalaciones eléctricas, iluminación de dicho campamento, así como también la iluminación de las principales calles de la playa. 3.- Posteriormente se procede a hacer guardia durante toda la semana santa, y terminando semana santa, se procede a retirar todo el material eléctrico instalado. F).- COLOCACIÓN DE ADORNOS (PATRIOS Y NAVIDEÑOS).- Estos trabajos consisten en colocar los adornos patrios y navideños por las principales calles y avenidas del municipio, también edificios municipales (Presidencia y DIF) y Parroquia de San Francisco de Asís. 1.- Que el edificio pertenezca al H. Ayuntamiento.

5 2.- Solicitar en la oficina de Servicios Públicos, por medio de un oficio donde se solicite la Decoración del edificio municipal. 1.- Se envía a la cuadrilla al edificio para hacer la decoración. 2.- Para adornar las principales calles, avenidas, Presidencia Municipal y la iglesia, el depto. se prepara un mes antes en la reparación y mantenimiento de los adornos que se utilizarán en la decoración. 3.- Una semana antes de los festejos, se procede a colocar dichos adornos, para que éstos permanezcan todo el mes patrio o el mes navideño. 4.- Al finalizar dichos meses, el departamento procede a retirarlos y guardarlos en bodega. G).- OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO.- Se realizan obras nuevas de iluminación, ya sea en los accesos a las comunidades y principales calles, avenidas y boulevares del municipio. Así como también a diferentes canchas deportivas. 1.- Solicitar por medio de un oficio, el tipo de obra; ya sea de calle, avenida, boulevard o cancha deportiva, especificando el lugar, de dicha obra. 2.- Se tiene que llegar a un acuerdo de cuanto tendrá que aportar la comunidad y cuanto el H. Ayuntamiento, ya acordada la cantidad, el solicitante tiene que entregar dicha cantidad para que se inicie la obra. 1.- Se traslada al lugar donde se realizará la obra, para verificar la alimentación de electricidad que existe en dicha comunidad. En eso se basa para sacar el presupuesto del material eléctrico que se necesitará. 2.- Dicho presupuesto se le da una copia al comité o al solicitante, así como también a la oficina de Servicios Públicos. 3.- Posteriormente el solicitante tiene que acudir a la oficina para negociar el porcentaje que van a aportar si así fuese. 4.- Negociada la cantidad, tendrá que aportarla a la caja de la Tesorería donde se le dará un recibo de pago para que lo lleve a la oficina de servicios públicos y ésta a su vez le envía una copia de la lista de material al departamento de compras donde dicho depto. se encargará de surtirla. 5.- Posteriormente se le da la orden al departamento de alumbrado público para que inicie dicha obra, teniendo fecha de conclusión. H).- RECOLECCIÓN DE BASURA EN LOS DIFERENTES SECTORES Y COMUNIDADES DEL MUNICIPIO.- El departamento de Aseo y limpia tiene como finalidad mantener limpio con la recolección de basura en los siete sectores

6 distribuidos en la alcaldía central, como así mismo en las siete sindicaturas del municipio. Es indispensable que la ciudadanía saque la basura en tiempo y forma ya que de los siete sectores distribuidos en la alcaldía central, como además las siete sindicaturas, los trabajos se efectúan en dos turnos de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.. Por ello es preciso que la ciudadanía colabore en sacar la basura al tener conocimiento el turno que le corresponde al respectivo sector. Así mismo para realizar dicha actividad es necesario que los compactadores se encuentren en condiciones operantes. PROCEDIMIENTO El inicio del 1er. Turno a las 6:00 a.m. en donde los operadores de los compactadores, primeramente revisan las unidades (niveles de agua y aceite), que las unidades se encuentren en condiciones operantes para iniciar los trabajos de recolección, no sin antes dirigirse al abastecimiento de combustible. 2.- Posteriormente recorrer la ruta o sector que le corresponde, activando una campanilla para el conocimiento de la ciudadanía y así sacar la basura en tiempo y forma hasta el término de su sector. 3.- Así mismo se efectúan los trabajos del segundo turno que inicia a las 2:00 p.m. con el mismo procedimiento. Al tener conocimiento del atraso de algún sector en la recolección, ya sea por fuerza mayor o por desperfectos que registran las unidades, se procede a incluir un tercer turno que iniciaría a las 10:00 p.m. para poder sacar los trabajos en ese renglón. Finalmente, al terminar cada sector se realiza el recorrido final en depositar la basura en el basurón. I).- APOYO DE LIMPIEZA A INSTITUCIONES DE SALUD, EDUCATIVAS, CAMPOS DEPORTIVOS, ASOCIACIONES CIVILES, ETC.- Este departamento se encarga de brindar apoyo con mano de obra y herramienta para la limpieza y mantenimiento de lo mismo, aportación de contenedores de basura a instituciones educativas, como jardines de niños, primarias, secundarias, instituciones de salud, clubes deportivos y algunos organismos que lo solicitan. Para poder otorgar apoyo a instituciones de salud, educativas, clubes deportivos o algún otro organismo es necesario que entreguen solicitud mediante un oficio a la dirección de Servicios públicos y especificar el servicio que requiera, ya sea el pintado de bardas o limpieza de basura, maleza o regado del lugar, ya que es indispensable llevar un control de los trabajos que se efectúan. Personal y herramientas que se destinaran a dicho lugar. 1.- La Dirección de Servicios Públicos pone a conocimiento al departamento de aseo y limpia para verificar los trabajos a realizar. 2.- Este a su vez para coordinar con cuánto personal podrá llevar a cabo el trabajo. 3.- Así mismo material y herramienta que se utilizará en apoyo de alguna institución, organismo o club deportivo.

7 J).- PROGRAMA DE DESCACHARIZACIÓN.- Desde el inicio de la presente administración municipal, el departamento de aseo y limpia bajo la Dirección de Servicios Públicos, ha venido desarrollando los trabajos de descacharización a lo largo y ancho del municipio, consistiendo éste en la recolección de objetos que ya no sirvan en los interiores de los hogares, como vienen siendo llantas, colchones, vasijas, madera, etc. Con el objetivo de prevenir enfermedades como la transmisión del dengue y otras provenientes del mosquito. Es necesario acudir a la dirección de Servicios públicos a solicitar el apoyo mediante un escrito dirigido a la misma dirección, indicando la comunidad, colonia, o algún ciudadano que requiera ese servicio de descacharización ya que para efectuar dicho trabajo es necesario ocupar un camión de volteo para poder efectuarlo. Se programan los trabajos de descacharización, para efectuarse se necesitan camiones de volteo, ya que los compactadores de basura no pueden efectuar este tipo de trabajos por la magnitud de algunos cacharros u objetos que ya no sirvan. Por ello es necesaria la programación para así poder ver fechas en que se podrá contar con el apoyo de camiones de volteo bajo el apoyo de la Dirección de obras públicas, ya que ésta es la que cuenta con dichas unidades. K).- IMPLEMENTACIÓN DE LIMPIEZA EN LAS PLAYAS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SEMANA SANTA.- El departamento de aseo y limpia implementa un dispositivo de limpieza en las playas durante el periodo de semana santa, consistiendo en forma permanente la recolección de basura, la ubicación de contenedores. Así mismo la ubicación de letrinas y pipas con agua potable, como también en regado de calles y accesos a las playas. En los trabajos que se efectúan en semana santa, se hace los preparativos necesarios para iniciar un mes antes de semana santa los trabajos de limpieza de las playas del municipio y así valorar el equipo que se va a necesitar durante la misma. 1.- Con un mes de anticipación, se procede a invitar a escuelas, secundarias y preparatoria, para que coordinadamente se inicien los trabajos de papeleo a lo largo y ancho de los centros balnearios. 2.- Posteriormente el departamento recolecta la basura y programa el equipo a usarse en los días de semana santa como son: pipas de riego distribuidas en lugares estratégicos, contenedores con capacidad de 3 toneladas, letrinas con sus respectivos depósitos de agua para la limpieza de las mismas, regado de calles o accesos a las playas y la participación permanente de personal para mantener limpios los balnearios durante esos días. 3.- Se procede a retirarse el equipo y dejar limpias las playas.

8 L).- REGADO DE CALLES, CAMPOS DEPORTIVOS Y ENTREGA DE AGUA POTABLE.- Se brinda el servicio de regado de calles mediante unidad motriz con capacidad de 10,000 lts. También a campos deportivos y escuelas que se encuentran ubicadas a un costado de calles no pavimentadas, además se les proporciona agua potable a comunidades que por alguna falla en la red de distribución. Como a dos comunidades que aún no cuentan con ese servicio. Acudir a las oficinas de Servicios Públicos solicitando el apoyo por medio de escrito especificando el lugar y dirección de las calles o comunidad que requiera el riego. Así mismo los campos deportivos que lo solicitan haciéndolo con unos días de anticipación, en la solicitud de agua potable, hacer la misma operación o por medio de una llamada telefónica. 1.- Distribuir las unidades de riego, considerando en tres sectores, la cabecera municipal. Principalmente las más afectadas y polvorientas. 2.- Se programa el regado de campos deportivos que mediante solicitud elaborada por escrito, telefónicamente o verbal se llevan a cabo. 3.- En la entrega a comunidades que no cuentan con distribución de red de agua potable, situación que obliga a darle prioridad a este servicio. Así mismo como cuando se suspende la distribución por mantenimiento del bombeo de la red de agua potable en alguna comunidad. M).- DESASOLVES A FOSAS SÉPTICAS.- Entre los servicios que proporciona el departamento de aseo y limpia se encuentra el de desasolve que consiste en la extracción de líquidos en fosas sépticas. Dicho servicio se efectúa a casa particulares, negocios, instituciones sociales, educativas, que no cuentan con la distribución de la red de drenaje. 1.- Dirigirse a la oficina de Servicios Públicos para solicitar los Servicios de desasolve, mediante solicitud verbal a la secretaria, quien extenderá un recibo para efectuar el pago correspondiente que consiste en $ por desasolve. 2.- Dicho pago habrá de efectuarse en caja de ingresos de este H. Ayuntamiento. 3.- Posteriormente entregar el recibo a la Secretaria de Servicios Públicos. 4.- Esta a su vez dará el aviso al área de Aseo y Limpia para proceder a efectuar el desasolve. 5.- Así mismo cuando se solicitan estos trabajos de alguna institución educativa se podrá efectuar con exento de pago no sin antes solicitarlo mediante oficio dirigido a la Dirección de Servicios Públicos.

9 Al solicitar en la Dirección de Servicios Públicos el servicio de desasolve de fosas sépticas, ya con el recibo debidamente cubierto. 1.- Se procede a ubicarse el domicilio del solicitante para el efectuar el trabajo requerido. 2.- La fosa debe contener un orificio en la parte superior de al menos 6 pulgadas de diámetro. En donde se introducirá la manguera de 4 pulgadas de diámetro que por medio de una motobomba que se encuentra aditada a la pipa succionará los líquidos de la fosa hasta dejarla libre de líquidos. 3.- Posteriormente el solicitante al observar la terminación de líquidos, firmará el comprobante de aceptación del trabajo. N).- RECOLECCIÓN DE RAMA. Es el recuperar los residuos que se dan después de la poda de los árboles. O).- PODA DE ÁRBOLES. Es la actividad que se realiza con el fin de darle forma estética a la planta (cortarle las partes de sobresalgan de la planta). P).- MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES. Servicio que se le brinda a plazuelas, parques, campos deportivos, limpieza de áreas, riego de plantas, poda de árboles y de cesped, reforestación del lugar, para que se conserven en buen estado para el uso público. Q).- DONACIÓN DE ÁRBOLES. Se obsequian plantas y árboles a la comunidad, para que tenga su planta y el municipio tenga un buen porcentaje de reforestación en domicilio particulares, escuelas (Comunidad en general). Se requiere una solicitud por escrito mencionando la actividad a realizar (poda de árbol, levantamiento de ramo) y verbal para las demás actividades a la Dirección de Servicios Públicos. 1.- Después de recibir la solicitud en Servicios Públicos, el departamento de Parques y jardines, se traslada al lugar de la solicitud para podar árbol, áreas verdes o levantamiento de ramas. 2.- Se recolecta la rama y se manda a un centro de acopio que corresponda. R).- REGULACIÓN DEL EJERCICIO DEL COMERCIO EN LA VÍA PÚBLICA. Modalidades del comercio en vía pública son:

10 COMERCIANTE CON PUESTO FIJO.- Es el permiso que el Ayuntamiento otorga a través de la Oficialía Mayor por tiempo determinado utilizando muebles de permanencia continua. COMERCIANTE CON PUESTO SEMIFIJO.- Estos permisos se otorgan, pero los muebles son retirados al concluir las labores al instalarse a diario. COMERCIANTE AMBULANTE CON VEHICULOS.- Es el permiso que se otorga y el comerciante utiliza muebles rodantes de cualquier tipo para vender su mercancía. COMERCIANTE AMBULANTE SIN VEHÍCULO.- Es el permiso que se otorga, y el comerciante trae la mercancía sobre su propio cuerpo. 6.- Presentar carta de avenencia a los vecinos colindantes al lugar en el que pretendan ejercer el comercio en la vía pública. 7.- Presentar el proyecto de puesto, vehículo o forma de transportación de mercancía, en que se ejercerá en la vía pública. 8.- Acompañar tres fotografías recientes de tamaño credencial. 9.- Contar con licencia sanitaria Los demás que señale este reglamento, acuerdos de cabildo y disposiciones legales de la materia. Los permisos o licencias para ejercer el comercio en vía pública, se otorgan bajo el siguiente orden de importancia: 1.- A persona que padezca incapacidad parcial o permanente para el trabajo. 1.- Comprobar ser mexicano. 2.- Aceptar ser mayor de 18 años. 3.- Presentar debidamente requisitada la solicitud que proporcione para el efecto la Dirección de Servicios Públicos 4.- Demostrar la necesidad de la actividad solicitada, mediante estudio socioeconómico que así lo acredite, el cual realiza el H. Ayuntamiento. 5.- No tener otro permiso o licencia para ejercer el comercio en la vía pública, en cualquiera de sus modalidades en el municipio. 2.- A personas de escasos recursos económicos y de edad avanzada. 3.- A personas de escasos recursos económicos desempleados. 4.- A cualesquier personal de escasos recursos económicos. 5.- A organizaciones de tipo social. 6.- A las demás organizaciones que autorice el H. Ayuntamiento. El otorgamiento de permisos o licencias para ejercer el comercio en la vía pública no confiere al titular de derechos reales, ni acción posesoria sobre el lugar o zona que se ocupe.

11 Una vez otorgada la licencia correspondiente, deberá contener la siguiente información: - Nombre del titular o persona autorizada para ejercer el comercio en la vía pública. - Modalidad en que ejercerá la actividad comercial. - Ubicación del puesto en que se expenderá la mercancía en vía pública. - Número de permiso o licencia. - Fecha de expedición y de vencimiento del permiso o licencia. - Características que deberá tener el puesto, tipo de vehículo que se utilizará, o en la forma en que se transportará la mercancía. - Tipo de mercancía que se expenderá. - Nombre y firma del titular de la dependencia municipal que expide el permiso o licencia. - Nombre del beneficiario, para el caso de enfermedad o fallecimiento. La actividad comercial en la vía pública será restringida en los siguientes lugares: - Frente a los cuarteles militares. - Frente a edificios de planteles educativos oficiales. - En edificios públicos. - Frente a fábricas y centros de trabajo oficiales. - Frente a templos o instituciones religiosas. - Frente a edificios de cuerpo voluntario de bomberos. - Frente a los centros de salud, hospitales, sanatorios o lugares similares. - En los camellones de la vía pública. - En prados, parques y plazuelas. - Frente a monumentos históricos. - En lugar donde se pueda provocar una inadecuada competencia entre comerciantes de la vía pública. En el municipio, podrán ejercer mercados sobre ruedas, que funcionarán en los lugares y conforme a la ruta y horarios que determine la autoridad municipal. En los mercados sobre ruedas se podrán expender los siguientes productos: - Carnes rojas, frutas, verduras y legumbres. - Huevos, pollos, pescados y mariscos. - Plásticos y artículos de papelería. - Calzado y ropa en general. - Telas, jergas, mercería y bisutería. - Flores y plantas de ornato. - Comidas, alimentos envasados o empacados. - Especies y chiles secos. - Semillas y granos. - Cerámica, artesanía y alfarería. - Artículos eléctricos domésticos. Las verificaciones y el cumplimiento de las disposiciones de este reglamento de este Ayuntamiento, lo ejercerá a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, cumpliendo cabalmente con los procedimientos que el mismo reglamento reclama. La prestación del servicio de rastros, tanto el que preste directamente el H. Ayuntamiento, como los que preste con la colaboración del Gobierno del Estado o de los organismos públicos para estatales, en coordinación o asociación con otros municipios o por particulares previa concesión que se le otorgue.

12 Rastro, es el establecimiento destinado a la matanza de animales para el consumo humano, cuyas instalaciones deben cumplir con los requisitos exigidos por la legislación de la materia. Guarda en corrales, es el lugar donde se ubica a los animales para su sacrificio. Matanza o sacrificio, es la acción de matar el ganado llevándolos al rastro o establecimientos autorizados aplicando los debidos procedimientos y técnicas. Eviceración es la extracción y limpieza de las víceras de animales sacrificados. El servicio público de rastros comprende las siguientes actividades: 1.- Guarda en corrales. 2.- Matanza o sacrificio de ganado o aves. 3.- Eviceración de animales. Debiendo cumplir con objetivos como: - Proporcionar carne en condiciones higiénicas y sanitarias. - Control de introducción de animales. - La matanza se realice de acuerdo a los lineamientos de salubridad. - Garantizar que el producto llegue al público consumidor a través de mercados. - Verificar la sanidad de los animales. - Asegurar la salud pública en el consumo de las carnes provenientes del consumo del sacrificio de animales. Como autoridad municipal debemos impedir el funcionamiento de lugares donde se realice la matanza de animales, no contando con la autorización para la realización de esta actividad y sin autorización sanitaria. Cuando la carne y sus derivados se destinen exclusivamente al consumo familiar, con previa inspección sanitaria, podrá extenderse permisos para el sacrificio de animales en domicilios particulares. Para cubrir con la inspección y vigilancia del ganado que se sacrifica en las instalaciones del rastro, éstas son previamente inspeccionadas por personal técnicamente preparados, para lo cual y por cada rastro en el municipio participa un médico veterinario. Estos espacios son diariamente aseados con personal que se encarga de tener el área en condiciones aceptables. El depósito donde se acumulan los restos de animales es retirado a su debido tiempo. Se cuenta con vigilancia continua, de la cual cada animal que se introduce a las instalaciones para su sacrificio cuente con sus respectivas guías ganaderas evitando así que exista el abigeo. S).- REPARACIÓN AUTOMOTRIZ.- Es el mantenimiento o reparación de algún desperfecto que sufra un vehículos que preste sus servicios al H. Ayuntamiento. 1.- Oficio de solicitud del servicio al jefe de depto. de Taller Municipal.

13 2.- Especificar en el oficio el tipo de servicio que se solicita. 1.- Girar el oficio de solicitud al jefe del departamento de Taller Municipal. 2.- Según el servicio que se requiere (afinación, cambio de aceite, engrasado, o reparación general). Se pasa el vehículo con el mecánico al que pertenece el servicio; ya que existe una persona encargada para cada servicio según la experiencia y conocimiento. 3.- Hecho el diagnóstico mecánico, el encargado del taller municipal hace un análisis y determinación para el servicio que requiera la unidad. 4.- Al finalizar los diagnósticos, se elabora una solicitud por el encargado de almacén sobre el material que se requiere para dicho servicio. 5.- Se envía la solicitud a la Dirección de Servicios Públicos para la firma de autorización del Director. 6.- Ya autorizado se remite al departamento de compras. 7.- Este departamento se encarga de la compra del material a utilizar y lo entrega al personal de taller municipal para culminar el servicio de la unidad. 8.- La unidad que requirió el servicio es enviada al departamento solicitante.

TRÁMITES Y SERVICIOS CON REQUISITOS EN EL AREA DE ADMINISTRACION.

TRÁMITES Y SERVICIOS CON REQUISITOS EN EL AREA DE ADMINISTRACION. TRÁMITES Y SERVICIOS CON REQUISITOS EN EL AREA DE ADMINISTRACION. SERVICIO CON REQUISITOS PARA ATENDER REQUERIMIENTOS DE LAS DISTINTAS AREAS El Área de Administración es la responsable de las compras para

Más detalles

Imagen Urbana. Área de Recolección

Imagen Urbana. Área de Recolección Área de Recolección Área de Limpia y Barrido Apoyos Diferentes Actividades Imagen Urbana El servicio Público se realiza en todo el Municipio, Cabecera Municipal, Colonias, y Comunidades. El servicio Especial

Más detalles

TRAMITES REALIZADOS POR LA DIRECCION DE INSPECCION Y NORMATIVIDAD

TRAMITES REALIZADOS POR LA DIRECCION DE INSPECCION Y NORMATIVIDAD TRAMITES REALIZADOS POR LA DIRECCION DE INSPECCION Y NORMATIVIDAD 1) ELABORACION DE PERMISOS TEMPORALES DE VÍA PUBLICA: REQUISITOS DEL TRÁMITE O SERVICIO: COMPROBAR SER MEXICANO; Y RESIDENTE EN EL MUNICIPIO

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCION CIVIL MUNICIPAL. Puesto: Director (Protección Civil Municipal).

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCION CIVIL MUNICIPAL. Puesto: Director (Protección Civil Municipal). DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCION CIVIL MUNICIPAL Puesto: Director (Protección Civil Municipal). Coordinar y dirigir las actividades a realizarse en esta Dirección de Protección Civil

Más detalles

DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL MES DE ENERO DEL 2012.

DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL MES DE ENERO DEL 2012. DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS CORRESPONDIENTES AL MES DE ENERO DEL 2012. DE LOS DEPARTAMENTOS DE ALUMBRADO PÚBLICO, PARQUES Y JARDINES, ASEO PÚLBLICO Y MANTENIMIENTO.

Más detalles

MICHOACÁN DE OCAMPO H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL ALUMBRADO PUBLICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

MICHOACÁN DE OCAMPO H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL ALUMBRADO PUBLICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO PÁTZCUARO, MICH., MARZO 2016 Contenido I.- INTRODUCCIÓN...3 II.- MARCO JURÍDICO...4 III.- OBJETIVO...5 IV.- MISIÓN...6 V.- VISIÓN:...6 VI.- ATRIBUCIONES...7

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL ORGANISMO OPERADOR DEL SERVICIO DE LIMPIA

REGLAMENTO INTERNO DEL ORGANISMO OPERADOR DEL SERVICIO DE LIMPIA H. AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC, PUEBLA ADMINISTRACION 2014-2018 SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOSPUBLICOS REGLAMENTO INTERNO DEL ORGANISMO OPERADOR DEL SERVICIO DE LIMPIA I. PARA CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO CAJA DE PREVISIÓN DE LA POLICÍA AUXILIAR 1 OBJETIVO GENERAL: Proporcionar en su oportunidad el mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones básicas existentes en el inmueble que esta Entidad

Más detalles

Anexo 2. Organización del Personal Algunas Fichas Ocupacionales

Anexo 2. Organización del Personal Algunas Fichas Ocupacionales Anexo 2 Organización del Personal Algunas Fichas Ocupacionales 115 1. Nombre del cargo: Administrador, Gerente o Intendente de Mercado 2. Ubicación: Mercado Municipal 3. Cargos subordinados: Asistente,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSPECCION Y VIGILANCIA

INSTRUCTIVO DE INSPECCION Y VIGILANCIA 1. Propósito y Alcance: Describir el instructivo para establecer los lineamientos para Regular el comercio en la vía pública y eventos sociales. Este instructivo es aplicable para todos los que interactúan

Más detalles

07 DIR.GRAL.DE SERVICIOS PUBLICOS 01 DESPACHO DEL DIRECTOR GENERAL EB ADMON. DE LOS SERVICIOS PUBLICOS 01 ADMINISTRACION

07 DIR.GRAL.DE SERVICIOS PUBLICOS 01 DESPACHO DEL DIRECTOR GENERAL EB ADMON. DE LOS SERVICIOS PUBLICOS 01 ADMINISTRACION INFORMACION PROGRAMATICA PRESUPUESTAL 2009 OBJETIVOS Y METAS Página 47 PERIODO JULIO-SEPTIEMBRE Ayuntamiento de Guaymas, Sonora, México. 01 DESPACHO DEL DIRECTOR GENERAL 01 ADMINISTRACION COORDINAR Y EVALUAR

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS MUNICIPALES DIRECCIÓN DE PARQUES JARDINES Y CEMENTERIOS DEPARTAMENTO DE PARQUES Y JARDINES

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS MUNICIPALES DIRECCIÓN DE PARQUES JARDINES Y CEMENTERIOS DEPARTAMENTO DE PARQUES Y JARDINES GENERAL DE SERVICIOS MUNICIPALES PARQUES JARDINES Y CEMENTERIOS DEPARTAMENTO DE JARDINES "La Dirección de Parques Jardines y Cementerios del Gobierno Municipal de San Luís Potosí S.L.P. como área de la

Más detalles

Tonelada. Reparación Reparación Unidad Unidad Vehículo Unidad Ejemplar 11.50

Tonelada. Reparación Reparación Unidad Unidad Vehículo Unidad Ejemplar 11.50 INFORMACIÓN PROGRAMÁTICA PRESUPUESTAL 0 ANEXO 9 Hoja de _ 8 _ PERIODO DEL DE OCTUBRE AL DEDICIEMBRE DE 0. % SUBPROGRAMA CLAVE: 0 NOMBRE: LIMPIA Y RECOLECCIÓN DE BASURA. OBJETIVO: Eficientar el servicio

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA.

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. Los presentes lineamientos se emiten de conformidad a lo señalado en las disposiciones de racionalidad y austeridad contenidas

Más detalles

Nombre del Documento: Procedimiento para el Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de Centro de Cómputo. Referencia a la Norma ISO 9001: , 6.

Nombre del Documento: Procedimiento para el Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de Centro de Cómputo. Referencia a la Norma ISO 9001: , 6. para el Preventivo y/o Página 1 de 7 1. Propósito Mantener el equipo del Instituto Tecnológico de Tijuana en condiciones para lograr la conformidad con los requisitos del Servicio Educativo. 2. Alcance

Más detalles

ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE SANTIAGO IXCUINTLA NAYARIT

ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE SANTIAGO IXCUINTLA NAYARIT DIRECTOR Lograr que el organismo sea solvente, incluyendo que suministramos agua limpia de calidad y esta misma que se convierte en agua negra, que se recoge en el sistema de alcantarillado sanitario,

Más detalles

CARTA COMPROMISO OBLIGACIONES:

CARTA COMPROMISO OBLIGACIONES: CARTA COMPROMISO Que suscribe el C. con domicilio en la calle número, me comprometo a entregar las instalaciones de la palapa número que utilizo hoy día del mes de de, para (Tipo de evento) en las mismas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS TABLA CONTROL DE CAMBIOS Fecha Cambio Descripción 1. OBJETIVO Mantener la infraestructura de Intenalco en buenas condiciones para lograr la conformidad con los requisitos del servicio educativo. 2. ALCANCE

Más detalles

H. Ayuntamiento

H. Ayuntamiento H. Ayuntamiento 2012-2015 Encarnación de Díaz, Jalisco. INFORME ENERO, FEBRERO Y MARZO 2015 C. MARTIN RAUL CHAVEZ ARENAS. ENCARGADO DE PARQUES Y JARDINES. Encarnación de Díaz, Jalisco. 08 DE ABRIL 2015

Más detalles

Dirección de alumbrado y limpia pública.

Dirección de alumbrado y limpia pública. H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX. S OTORGADOS SEGÚN LA LEY DE INGRESOS MUNCIPAL 2015 Dirección de alumbrado y limpia pública. NOMBRE DEL DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIOS PARA

Más detalles

HONORABLE AYUNTAMIENTO DE ESCARCEGA TESORERIA MUNICIPAL

HONORABLE AYUNTAMIENTO DE ESCARCEGA TESORERIA MUNICIPAL SERVICIOS QUE OFRECE LA (2013) A.- IMPUESTOS 1).- Impuesto predial Urbano.- Éste pago es única y exclusivamente para los predios urbanos, el tramite se realiza en el depto. de catastro y el pago se realiza

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Secretaría del Ayuntamiento MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Secretaría del Ayuntamiento MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Secretaría del Ayuntamiento MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE INTRODUCCIÓN 3 RED DE PROCESOS 4 PROCEDIMIENTOS PAGINA I CONVOCATORIA, DESARROLLO Y ELABORACION DE ACTAS DE SESIONES

Más detalles

Este procedimiento es aplicable para cubrir el servicio de mantenimiento de la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico del Istmo.

Este procedimiento es aplicable para cubrir el servicio de mantenimiento de la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico del Istmo. para el Preventivo y/o Página 1 de 7 1. Propósito Mantener la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico del Istmo en condiciones para lograr la conformidad con los requisitos del Servicio Educativo.

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO PROGRAMA DE DESARROLLO SUB COMITÉ DE SERVICIOS PÚBLICOS

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO PROGRAMA DE DESARROLLO SUB COMITÉ DE SERVICIOS PÚBLICOS CONTENIDO I.- PRESENTACIÓN.... 3 II.- INTRODUCCIÓN... 4 III.- ANTECEDENTES... 5 IV.- MARCO JURÍDICO... 6 V.- DIAGNÓSTICO... 6 VI.- CONTEXTO A) ESPACIO EN QUE OPERARÁN... 8 B) EXPECTATIVAS SOCIALES Y ECONÓMICAS...

Más detalles

Mantener la Infraestructura y equipo del Instituto en condiciones para lograr la conformidad con los requisitos del Servicio Educativo.

Mantener la Infraestructura y equipo del Instituto en condiciones para lograr la conformidad con los requisitos del Servicio Educativo. SGC para el Preventivo y/o Página 1 de 7 1. Propósito Mantener la Infraestructura y equipo del Instituto en condiciones para lograr la conformidad con los requisitos del Servicio Educativo. 2. Alcance

Más detalles

Plan Nacional para la Construcción y Mejoramiento de Rastros Municipales

Plan Nacional para la Construcción y Mejoramiento de Rastros Municipales Plan Nacional para la Construcción y Mejoramiento de Rastros Municipales Antecedentes El MARN, en coordinación con las Unidades Ambientales Municipales, realizó en los meses de mayo a junio de 2010, el

Más detalles

Coordinación de Desarrollo Comunitario I N D I C E

Coordinación de Desarrollo Comunitario I N D I C E Coordinación de Desarrollo Comunitario I N D I C E o Introducción o Objetivo o Marco jurídico o Resumen de procedimientos o Descripción de procedimientos o Huertos Familiares o Objetivo del procedimiento

Más detalles

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Información actualizada al 31 diciembre de 2015

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Información actualizada al 31 diciembre de 2015 SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Información actualizada al 31 diciembre de 2015 GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME PREVENTIVO I. DATOS GENERALES. 1. CARTA DE SOLICITUD

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES

LINEAMIENTOS GENERALES INTRODUCCIÓN El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el artículo 14 de la Ley que Crea el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y en

Más detalles

ALUMBRADO PÚBLICO. Ing. Arturo Miranda Ruiz Jefe de Alumbrado Público MISIÓN

ALUMBRADO PÚBLICO. Ing. Arturo Miranda Ruiz Jefe de Alumbrado Público MISIÓN ALUMBRADO PÚBLICO Ing. Arturo Miranda Ruiz Jefe de Alumbrado Público MISIÓN Contribuir en el logro del bienestar y de la seguridad ciudadana mediante el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema

Más detalles

Facultades. DIRECCiÓNDESERVICIOSPÚBLICOSMUNICIPALESMUNICIPIODERINCÓNDEROMOS

Facultades. DIRECCiÓNDESERVICIOSPÚBLICOSMUNICIPALESMUNICIPIODERINCÓNDEROMOS PRESlDENCJA MU/IIIClPAL RI/IICON DE ROMOS DIRECCiÓNDESERVICIOSPÚBLICOSMUNICIPALESMUNICIPIODERINCÓNDEROMOS H. AYUNTAMIENTO2614 2tl16 GeNTECOMO TÚ No. Unidad Administrativa Fundamento Legal CAP TULOX De

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA DEPARTAMENTO DE PARQUES, JARDINES Y MEJORAMIENTO AMBIENTAL TRÁMITES Y SERVICIOS

H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA DEPARTAMENTO DE PARQUES, JARDINES Y MEJORAMIENTO AMBIENTAL TRÁMITES Y SERVICIOS H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA 2014-2017 DEPARTAMENTO DE PARQUES, JARDINES Y TRÁMITES Y SERVICIOS NOMBRE DEL SERVICIO OBJETIVO DEL TRÁMITE PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE REQUISITOS HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Más detalles

Manual de Organización de. La Dirección de Obras Y Servicios Públicos

Manual de Organización de. La Dirección de Obras Y Servicios Públicos Manual de Organización de La Dirección de Obras Y Servicios Públicos Enero 2014 PRESENTACION Con la intención de contar con un documento que nos apoye y nos permita cumplir con los objetivos se elaboro

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 23 DE FEBRERO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

CEMENTERIOS MUNICIPALES. A) NICHOS 8.1.a De nicho a perpetuidad en el Cementerio General General: $ Cantones: $0.00

CEMENTERIOS MUNICIPALES. A) NICHOS 8.1.a De nicho a perpetuidad en el Cementerio General General: $ Cantones: $0.00 CEMENTERIOS MUNICIPALES Servicios que presta Cementerios Municipales: Obtención de Nichos y Títulos. Autorizaciones. Servicios varios. Sala de velación. OBTENCIÓN DE TÍTULOS Y NICHOS A) NICHOS 8.1.a De

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales.

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales. PAG: 1. OBJETIVO GENERAL: Brindar apoyo económico para mantenimiento preventivo y correctivo menor, a de la Delegación, con la finalidad de evitar el deterioro prematuro de los inmuebles, a fin de elevar

Más detalles

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PARQUE VEHICULAR, MAQUINARIA Y EQUIPO PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PARQUE VEHICULAR, MAQUINARIA Y EQUIPO PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO. REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PARQUE VEHICULAR, MAQUINARIA Y EQUIPO PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO. OBJETIVO Controlar y apoyar para la operación y utilización de las unidades vehiculares, maquinaria

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN 2015

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN 2015 H. AYUNTAMIENTO 2012-2015 DIRECCION DE FISCALIZACIÓN TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN 2015 CONCEPTO REQUISITOS COSTO PERMISO PARA FIESTAS COPIAS: $205.00 PARTICULARES.. PERMISO PARA

Más detalles

Nombre del Documento: Procedimiento para el Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de la Infraestructura y Equipo

Nombre del Documento: Procedimiento para el Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo de la Infraestructura y Equipo Preventivo y/o Correctivo de la Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.3, 6.4 Página 1 de 8 1. Propósito Mantener la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas en condiciones

Más detalles

65º CAMPEONATO MUNDIAL DE ORNITOLOGÍA ALMERÍA 2017 CONTRATACIÓN DE ESPACIO COMERCIAL - STAND COMERCIAL Y STAND EN BOLSA DE INTERCAMBIO

65º CAMPEONATO MUNDIAL DE ORNITOLOGÍA ALMERÍA 2017 CONTRATACIÓN DE ESPACIO COMERCIAL - STAND COMERCIAL Y STAND EN BOLSA DE INTERCAMBIO 65º CAMPEONATO MUNDIAL DE ORNITOLOGÍA ALMERÍA 2017 CONTRATACIÓN DE ESPACIO COMERCIAL - STAND COMERCIAL Y STAND EN BOLSA DE INTERCAMBIO NORMAS GENERALES DE CONTRATACIÓN 1.- EXPOSITORES 1.1.- Podrán solicitar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. Maquinaria. Municipio de Acatlán, Hgo. Palacio Municipal S/N, Col. Centro, Tels /45122

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. Maquinaria. Municipio de Acatlán, Hgo. Palacio Municipal S/N, Col. Centro, Tels /45122 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Maquinaria Municipio de Acatlán, Hgo. Palacio Municipal S/N, Col. Centro, Tels. 775 75 45148/45122 INDICE Introducción.. 2 Objetivo del Manual.. 3 Base legal... 4 Misión.... 5 Visión..

Más detalles

DIAGNÓSTICO SOBRE LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA DE ASEO EMSA DEL MUNICIPIO DE CERCADO DE COCHABAMBA AGOSTO 2009

DIAGNÓSTICO SOBRE LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA DE ASEO EMSA DEL MUNICIPIO DE CERCADO DE COCHABAMBA AGOSTO 2009 DIAGNÓSTICO SOBRE LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS DE ASEO EMSA DEL MUNICIPIO DE CERCADO DE COCHABAMBA AGOSTO 2009 ÁREA DE SERVICIO Municipio de Cercado Cochabamba dividido

Más detalles

GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y SUS DEPARTAMENTOS

GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y SUS DEPARTAMENTOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL FUNCIONES GENERALES GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y SUS DEPARTAMENTOS OBJETIVO GENERAL PLANIFICAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EJECUTAR LOS PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Más detalles

7.- Guía para el interesado.-

7.- Guía para el interesado.- 7.- Guía para el interesado.- 1. Para cualquier asunto relacionado con el trámite PGPB-01-001 Solicitud de Transporte y/o interconexión al Sistema de Ductos de Gas Natural el interesado debe dirigirse

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA (BPM)

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA (BPM) REQUISITOS NECESARIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA (BPM) INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS INVIMA DIRECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Más detalles

PROGRAMA ESTANCIAS INFANTILES

PROGRAMA ESTANCIAS INFANTILES Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos Criterios 1. Estar interesado en recibir los apoyos del Programa. 1a. No tener acceso al servicio de guardería o cuidado infantil, a través de instituciones públicas

Más detalles

IV. NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA, SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE INCLUYAN TRAMITES, REQUISITOS, FORMATOS, MANUALES DE ORGANIZACIÓN

IV. NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA, SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE INCLUYAN TRAMITES, REQUISITOS, FORMATOS, MANUALES DE ORGANIZACIÓN IV. NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA, SERVICIOS Y PROGRAMAS DE APOYO QUE INCLUYAN TRAMITES, REQUISITOS, FORMATOS, MANUALES DE ORGANIZACIÓN NORMAS BASICAS DE COMPETENCIA A) ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA

Más detalles

REGLAMENTO DE AUTORIZACION PARA ENTRAR AL EDIFICIO MUNICIPAL FUERA DEL HORARIO NORMAL DE TRABAJO O DIAS SABADOS, DOMINGOS O FESTIVOS TITULO I

REGLAMENTO DE AUTORIZACION PARA ENTRAR AL EDIFICIO MUNICIPAL FUERA DEL HORARIO NORMAL DE TRABAJO O DIAS SABADOS, DOMINGOS O FESTIVOS TITULO I 1 REGLAMENTO DE AUTORIZACION PARA ENTRAR AL EDIFICIO MUNICIPAL FUERA DEL HORARIO NORMAL DE TRABAJO O DIAS SABADOS, DOMINGOS O FESTIVOS TITULO I NORMAS GENERALES ARTICULO 1º El presente Reglamento de Autorización

Más detalles

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PARQUE VEHICULAR, MAQUINARIA Y EQUIPO PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PARQUE VEHICULAR, MAQUINARIA Y EQUIPO PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO. REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PARQUE VEHICULAR, MAQUINARIA Y EQUIPO PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO. OBJETIVO Controlar y apoyar para la operación y utilización de las unidades vehiculares, maquinaria

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES GENERALES

UNIVERSIDAD DE SONORA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES GENERALES UNIVERSIDAD DE SONORA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES GENERALES 1. El presente reglamento tiene como objeto regular las bases,

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA, VERACRUZ TRÁMITES Y SERVICIOS

H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA, VERACRUZ TRÁMITES Y SERVICIOS SOLICITUD DE DICTAMEN AMBIENTAL 20 DIAS NATURALES REGULACION DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS EN ALGÚN GIRO COMERCIAL, OBRA O DESARROLLO URBANO QUE NO ESTÉN CONTENIDAS DENTRO DE LAS SEÑALADAS EN LA EVALUACIÓN

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. OBJETIVOS

1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. OBJETIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL JEFATURA DE PROGRAMAS SOCIALES TU CASA DIGNA 1. INTRODUCCIÓN El programa CASA DIGNA se crea con el fin de mejorar las viviendas de las familias vallartenses que viven

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social. Programa 3x1 para Migrantes 2016 Plan de Negocios. I. Datos generales del migrante solicitante

Secretaría de Desarrollo Social. Programa 3x1 para Migrantes 2016 Plan de Negocios. I. Datos generales del migrante solicitante Programa 3x1 para Migrantes 2016 Plan de Negocios Homoclave del formato Folio de Solicitud 3x1-G Fecha de publicación del formato en el DOF Fecha de solicitud DD MM AAAA I. Datos generales del migrante

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la regla 4.8.1. Quiénes lo realizan? Personas morales constituidas

Más detalles

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Delegación. El suscrito: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s)

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Delegación. El suscrito: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) AU-0 GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Delegación MANIFESTACIÓN DE CONSTRUCCIÓN TIPO A APLICA SOLAMENTE PARA USOS DE SUELO PERMITIDOS EN SUELO URBANO México D.F.,

Más detalles

Se espera que, al finalizar el ciclo escolar, este Comité haya logrado lo siguiente:

Se espera que, al finalizar el ciclo escolar, este Comité haya logrado lo siguiente: Comité de Establecimientos de Consumo Escolar La promoción de la salud es un derecho esencial de todo ser humano y condición indispensable para el desarrollo, asimismo es una prioridad de la educación

Más detalles

GERENCIA DE SERVICIO A MUNICIPIOS

GERENCIA DE SERVICIO A MUNICIPIOS COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DIRECCIÓN DE APOYO A MUNICIPIOS GERENCIA DE SERVICIO A MUNICIPIOS JEFATURA DE SERVICIO Y APOYO OPERATIVO Y JEFATURA DE POZOS DESCRIPCIÓN Y COBERTURA DE LOS SERVICIOS LOS COSTOS

Más detalles

Servicios Municipales. H. Ayuntamiento de Tonayán, Veracruz. Administración Horario: De lunes a viernes de 9:00 a.m. A 15:00 p.m.

Servicios Municipales. H. Ayuntamiento de Tonayán, Veracruz. Administración Horario: De lunes a viernes de 9:00 a.m. A 15:00 p.m. Servicios Municipales H. Ayuntamiento de Tonayán, Veracruz Administración 2011-2013 Horario: De lunes a viernes de 9:00 a.m. A 15:00 p.m. En el interior de Palacio Municipal. SECRETARÍA Teléfono: 01 (228)

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE LOS RECURSOS FÍSICOS COD LI-P-04. Patricio D. Ochoa R Dir. Recursos Académico

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE LOS RECURSOS FÍSICOS COD LI-P-04. Patricio D. Ochoa R Dir. Recursos Académico COD LI-P-04 3 2 1 0 Documento inicial Patricio D. Ochoa R Dir. Recursos Académico Comité del SIGUG Carlos A. Robles J. Rector 15-09-11 REV No. DESCRIPCIÓN ELABORÓ REVISÓ APROBÓ FECHA APROBADO: LI-P-04

Más detalles

Servicios, Tramites y Requisitos

Servicios, Tramites y Requisitos Servicios, Tramites y Requisitos Servicios a la Comunidad EMERGENCIAS NUMERO DIRECTO GRATIS ATENCIÓN CON TELEFONÍA TELCEL EMERGENCIAS: El C-4 es un centro de respuesta de emergencias integrado por personal

Más detalles

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACION Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 7 Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Director de Hoja: 2 de 7 1. Propósito Elaborar las estrategias

Más detalles

MUNICIPIO AGUASCALIENTES

MUNICIPIO AGUASCALIENTES Junio 2015 1.0 CONTENIDO 1.0 Contenido... 2 2.0 Presentación del Manual 3 3.0 Marco Jurídico... 3 4.0 Trámites. 6 a) Índice de Trámites. 6-9 b) Guías de Trámite...... Anexo 2 2.0 PRESENTACIÓN DEL MANUAL

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE HUEHUETOCA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS JEFATURA DE ALMACÉN

H. AYUNTAMIENTO DE HUEHUETOCA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS JEFATURA DE ALMACÉN H. AYUNTAMIENTO HUEHUETOCA MANUAL PROCEDIMIENTOS MARZO 2013 ÍNDICE Objetivo del Manual...3 Estructura Orgánica.. 4 Políticas y Lineamientos...5 Procedimiento y diagrama de flujo: entrada y salidas 6 Procedimiento

Más detalles

Secretaría de Turismo Dirección de Desarrollo Turístico

Secretaría de Turismo Dirección de Desarrollo Turístico Página 1 de 5 FOLIO IMPORTANTE: La información de los atractivos turísticos mencionados serán utilizados para la difusión en diversos medios (electrónicos e impresos) locales, nacionales e internacionales,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PROTECCION CIVIL MUNICIPAL

REGLAMENTO INTERNO PROTECCION CIVIL MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DE CERRO AZUL, VER. REGLAMENTO INTERNO PROTECCION CIVIL MUNICIPAL Aprobado mediante Acta de Cabildo No. 44-Bis de fecha 25 de Agosto de 2015. REGLAMENTO INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL DIRECCION

Más detalles

Procedimiento de Licencias Municipales

Procedimiento de Licencias Municipales 1 de 10. Procedimiento de Licencias Municipales 1. INTRODUCCION. Ha correspondido a la oficina de Tesorería Municipal, la recaudación por concepto de derechos por expedición y revalidación de Licencias

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P.

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. OBJETIVO Promover el ahorro y transparencia en el ejercicio del gasto de combustible, con base al presupuesto autorizado para la realización

Más detalles

CUENTAS CORRIENTES. Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 4:00 p.m. sin cerrar al mediodía.

CUENTAS CORRIENTES. Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 4:00 p.m. sin cerrar al mediodía. CUENTAS CORRIENTES Servicios que presta Cuentas Corrientes: ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE: Orientar y proporcionar la información adecuada en los diferentes trámites institucionales y el que le compete al

Más detalles

GERENCIA DE SERVICIO A MUNICIPIOS

GERENCIA DE SERVICIO A MUNICIPIOS COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DIRECCIÓN DE APOYO A MUNICIPIOS GERENCIA DE SERVICIO A MUNICIPIOS DESCRIPCIÓN Y COBERTURA DE LOS SERVICIOS JEFATURA DE SERVICIO Y APOYO OPERATIVO JEFATURA DE POZOS AÑO 2014 GERENCIA

Más detalles

Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán

Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán Licda. Milagros Herrero Buchanan, Titular del Instituto para la Equidad de Género del Gobierno del Estado de Yucatán, con fundamento

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL HECTOR DAVID VELASCO SANCHEZ H. XXXIX AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE AMATLAN DE CAÑAS, NAYARIT PROGRAMA OPERATIVO ANUAL PERIODO 2014-2015 DIRECCION DEL ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO

Más detalles

GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y SUS DEPARTAMENTOS

GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y SUS DEPARTAMENTOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL FUNCIONES GENERALES GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y SUS DEPARTAMENTOS OBJETIVO GENERAL PLANIFICAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EJECUTAR LOS PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Más detalles

1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE

1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE Formato de Único de Apertura H. AYUNTAMIENTO DE EL ORO 206-208 SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS INSTRUCTIVO PARA TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE O SERVICIO FORMATO ÚNICO PARA EL SISTEMA DE APERTURA

Más detalles

REPORTE DE ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO DE 2016

REPORTE DE ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO DE 2016 REPORTE DE ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS NO. NO. REPORTE COMUNIDAD FECHA COORDINACIÓN ACTIVIDAD REALIZADA EVIDENCIA FOTOGRÁFICA 1 1 CIUDAD DEL CARMEN 18. JUNIO. 2016

Más detalles

Mantenimiento de Recursos Computacionales y Equipos

Mantenimiento de Recursos Computacionales y Equipos Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Establecer cada uno de los pasos a seguir para atender eficientemente las solicitudes de mantenimiento de maquinaria y/o equipo de la Universidad de Pamplona realizadas

Más detalles

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES

MANUAL AUXILIAR DE CARGOS VITALES Código: 43194 Página: 1 de 4 1. NATURALEZA JEFE Coordinar, supervisar y ejecutar actividades técnicas especializadas en la operación y mantenimiento de los sistemas electromecánicos y bombeos de agua potable.

Más detalles

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO.

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. Son sujetos de apoyo las personas físicas o morales con actividad empresarial, del sector industria, agro-industria, comercio y servicios clasificados como micro

Más detalles

CATALOGO DE TRAMITES Y SERVICIOS DE LA COORDINACION DE DESARROLLO COMERCIAL Y DE SERVICIOS

CATALOGO DE TRAMITES Y SERVICIOS DE LA COORDINACION DE DESARROLLO COMERCIAL Y DE SERVICIOS CATALOGO DE TRAMITES Y SERVICIOS DE LA COORDINACION DE DESARROLLO COMERCIAL Y DE SERVICIOS COORDINACIÓN DE DESARROLLO COMERCIAL Y DE SERVICIOS 1 CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA COORDINACIÓN DE DESARROLLO

Más detalles

PROG SUBPROG ACTIVIDADES OBJETIVOS UNIDAD DE CANTIDAD INICIO TERMINO COSTO ESTIMADO

PROG SUBPROG ACTIVIDADES OBJETIVOS UNIDAD DE CANTIDAD INICIO TERMINO COSTO ESTIMADO DEPENDENCIA : H. AYUNTAMIENTO BENITO JUÁREZ TESORERIA MUNICIPAL (Direccion de Fiscalización) AD- ADMINISTRACION 02.- Administracion del Personal Administracion y control de los movimientos del personal.

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. OBJETIVOS

1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. OBJETIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO VALLARTA, JAL. JEFATURA DE PROGRAMAS SOCIALES REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA TU CASA DIGNA (VERTIENTE II) 1. INTRODUCCIÓN El programa TU CASA

Más detalles

SOLICITUD DE PERMISO DE PERFORACION DE POZOS PROFUNDOS

SOLICITUD DE PERMISO DE PERFORACION DE POZOS PROFUNDOS Timbre Fiscal (0,02 UT) SOLICITUD DE PERMISO DE PERFORACION DE POZOS PROFUNDOS (Anexo 1 de Gaceta Oficial No. 36.298) Ciudadano(a) Jefe de ingeniería Sanitaria Corposalud Maracay, de de 201 Yo,, portador

Más detalles

REGLAMENTO DE OCUPACIÓN TEMPORAL DE LA VÍA PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE TORREÓN, COAHUILA.

REGLAMENTO DE OCUPACIÓN TEMPORAL DE LA VÍA PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE TORREÓN, COAHUILA. REGLAMENTO DE OCUPACIÓN TEMPORAL DE LA VÍA PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE TORREÓN, COAHUILA. Aprobado por acuerdo de Cabildo el 29 de octubre de 1992. Con fundamento en al artículo 503 del Código para los Municipios

Más detalles

Requisitos básicos y descripción del puesto

Requisitos básicos y descripción del puesto Vacantes de empleo disponibles en empresas privadas de los distintos sectores de la economía Para el período del 26 de enero al 0 de febrero del 207. No. De s Vigilantes en General. Resguardar las instalaciones

Más detalles

REGLAMENTO PARA USO DE VEHÍCULOS PROPIEDAD DE ANDE

REGLAMENTO PARA USO DE VEHÍCULOS PROPIEDAD DE ANDE REGLAMENTO PARA USO DE VEHÍCULOS PROPIEDAD DE ANDE CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1-El presente Reglamento regula el uso de los vehículos propiedad de la Asociación Nacional de Educadores-

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE ÁREAS VERDES Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE ÁREAS VERDES DIVISIÓN DE ÁREAS VERDES Y GUARDERÍA AMBIENTAL DIVISIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DIVISIÓN DE APOYO ADMINISTRATIVO MISIÓN Garantizar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA BRINDAR APOYO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD CIVIL

PROCEDIMIENTO PARA BRINDAR APOYO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD CIVIL PROCEDIMIENTO PARA BRINDAR APOYO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD CIVIL A. ANEXO A DIAGRAMA DE FLUJO. B. ANEXO B EJEMPLO SOLICITUD DE APOYO DE LA POLICÍA NACIONAL CIVIL. C. ANEXO C EJEMPLO DE HOJA DE RUTA DE

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

DESCRIPCIÓN DEL CARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO CATEGORÍA RELACIONES DEL CARGO FUNCIONES ESPECIFICAS 01 Gerente DE CONFIANZA - DESIGNADO - Título profesional universitario que incluya estudios relacionados con la especialidad.

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Realizar todas las adquisiciones de bienes y servicios que soliciten Académicos y Administrativos responsables de cada área de operación. II. ALCANCE El procedimiento aplica

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS FORENSES MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS A NIVEL DE CARGO REGIONAL BOGOTA I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO

INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS FORENSES MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS A NIVEL DE CARGO REGIONAL BOGOTA I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO PAGINA I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DENOMINACIÓN DEL CARGO: CLASE: UNIDAD ORGANIZACIONAL : SUPERIOR INMEDIATO: TÉCNICO AUXILIAR GRADO: SUB-GRUPO DE MANTENIMIENTO COORDINADOR GRUPO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DE LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN i

NORMAS PARA EL USO DE LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN i 1. JUSTIFICACION NORMAS PARA EL USO DE LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN i La Universidad Politécnica Salesiana como parte de su infraestructura tecnológica dispone de los Laboratorios de Computación, cuyo propósito

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS ENERO DE 2006 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS 1 ÍNDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 2 I. MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO 3 II. A-1 PARA LA SEGURIDAD Y VIGILANCIA B-1 PARA EL SERVICIO DE INTENDENCIA C-1 TELEFÓNICO

Más detalles

RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNED EN RELACIÓN CON LOS ACTIVOS ASIGNADOS A SU CARGO EN FORMA TEMPORAL O PERMANENTE

RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNED EN RELACIÓN CON LOS ACTIVOS ASIGNADOS A SU CARGO EN FORMA TEMPORAL O PERMANENTE CONSEJO UNI VERSI TARI O RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DE LA UNED EN RELACIÓN CON LOS ACTIVOS ASIGNADOS A SU CARGO EN FORMA TEMPORAL O PERMANENTE PRESENTACIÓN La Universidad Estatal a Distancia (UNED)

Más detalles

M U N I C I P I O DE C U L I A C A N PRONOSTICO DE INGRESOS POR CONCEPTO EJERCICIO FISCAL 2014

M U N I C I P I O DE C U L I A C A N PRONOSTICO DE INGRESOS POR CONCEPTO EJERCICIO FISCAL 2014 PARCIAL 5101 DE LOS IMPUESTOS 532,471,222.63 5101 001 01 ESPECTÁCULOS PÚBLICOS 1,972,232.11 5101 002 01 POR REMATES NO JUDICIALES, SUBASTAS, RIFAS, SORTEOS, LOTERÍAS, JUEGOS PERMITIDOS Y REALIZACIÓN DE

Más detalles

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla 2.3.2.) Quiénes lo realizan? La persona que cuente con la habilitación

Más detalles

La sombra de Arteaga 1997

La sombra de Arteaga 1997 La sombra de Arteaga 1997 CLAUSULAS PRIMERA.- El presente acuerdo tiene por objeto establecer las bases sobre las cuales el municipio participará en el Programa para la Desregulación de la Actividad Empresarial

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Versión vigente No. 01 Fecha: 16/11/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas

Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas Versión vigente No. 08 Fecha: 25/06/10 Proceso: Pagos en Tesorería. Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO O REVOCACIÓN DE PERMISOS A TERCEROS, PARA EL USO, APROVECHAMIENTO O EXPLOTACIÓN TEMPORAL DE ESPACIOS FÍSICOS EN EL INSTITUTO 1 de agosto de

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MARZO, 2010 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVO... 4 III. RED DE PROCESOS... 5 IV. PROCEDIMIENTO... 6 4.1 Concertación de la Obra... 6

Más detalles