enero a. MODIFICACIÓN A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2008

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "enero a. MODIFICACIÓN A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2008"

Transcripción

1 enero 2009 No.5 3a. MODIFICACIÓN A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2008 El pasado 26 de diciembre de 2008 se publicó en el DOF, la Tercera Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008, misma que entró en vigor al día siguiente de su publicación, a través de la cual se reforman, adicionan y derogan diversas reglas. A continuación, comentamos los aspectos que consideramos más relevantes de las mismas: 1. Días inhábiles I El CFF establece que en los plazos fijados en días, no se contarán los días en que tengan vacaciones generales las autoridades fiscales. En esta regla se da a conocer el periodo general de vacaciones de las autoridades fiscales, que comprende del 22 de diciembrede 2008 al 6 de enero del Documentos que sirven como comprobantes fiscales I Esta regla señala qué documentos funcionan como comprobantes fiscales aun cuando no reúnen todos los requisitos que establecen las disposiciones fiscales, de tal manera que los contribuyentes a favor de quien se expidan, podrán deducir la erogación, pues se consideran cumplidos los requisitos de deducibilidad señalados en los artículos 31 de la LISR y 6 de la LIETU. Con la modificación a esta regla se adicionan como documentos que se consideran como comprobantes fiscales, los denominados boletos electrónicos o E-Tickets que amparen los boletos de pasajero, expedidos por las líneas aéreas en formatos aprobados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o por la International Air Transport Association IATA. 3. Opción de no presentación de declaración informativa del IETU I Los contribuyentes que tributen en el régimen de pequeños; las personas físicas que realicen actividades empresariales y que en el ejercicio inmediato anterior hubieran obtenido ingresos inferiores a $ 1,967,870; personas físicas que no realicen actividades empresariales y que hubieran obtenido en dicho ejercicio ingresos inferiores a $ 337,350, así como personas físicas que inicien

2 actividades y que estimen que sus ingresos en el ejercicio serán hasta por dichas cantidades, podrán no enviar la lista de conceptos que sirvieron para determinar el IETU, siempre que presenten su declaración de pagos provisionales de dicho impuesto en los plazos y términos establecidos en las disposiciones fiscales; esto es, a más tardar el día 17 del mes siguiente a aquel al que corresponde el pago, o bien, conforme al Decreto del 31 de mayo del 2002, que permite presentar las declaraciones de acuerdo con el sexto dígito numérico del RFC. 4. Estados de cuenta, fichas o avisos de liquidación bancarios como constancia de I retención de ISR por pago de intereses Esta regla señala que los estados de cuenta y las fichas o avisos de liquidación que expidan: Las sociedades distribuidoras de acciones de sociedades de inversión Tendrán el carácter de constancia de retención del ISR por concepto de intereses y servir como comprobantes de acumulación o deducción para efectos de ISR. 5. Dispensa de garantizar el interés fiscal I El CFF señala que, tratándose de la autorización del pago a plazo en parcialidades, la autoridad podrá dispensar la garantía del interés fiscal en los casos que señale el SAT mediante reglas de carácter general. Esta regla se modifica para establecer que, se dispensará de la obligación de garantizar el interés fiscal a los siguientes contribuyentes: Personas físicas, cuando el crédito fiscal corresponda a la declaración anual de ISR. A contribuyentes distintos de las personas físicas, cuando realicen el pago de las parcialidades en los montos y fechas correspondientes. En caso de incumplir en dos parcialidades, la autoridad exigirá la garantía del interés fiscal y si no se otorga, se revocará la autorización del pago a plazos en parcialidades. 6. Comprobación de gastos por consumos de combustibles mediante estados de cuenta I Se modifica esta regla que señala los requisitos que los contribuyentes deben cumplir para deducir, con el estado de cuenta, el consumo de combustibles.

3 Uno de los requisitos que esta regla señalaba, era que el estado de cuenta expedido por la institución de crédito debía contener la palabra GAS ; requisito que se elimina con esta Tercera Modificación. 7. Información relativa a la transparencia y al uso I , Arts. Octavo y Noveno. y destino de los donativos recibidos Las donatarias autorizadas para recibir donativos deducibles, deben poner a disposición del público en general, la información relativa a la transparencia y al uso y destino de los donativos recibidos. El SAT revocará la autorización para recibir donativos deducibles, a las donatarias autorizadas que incumplan con esta obligación y no pongan a disposición del público en general la información relativa a la transparencia y al uso y destino de los donativos recibidos. El SAT, previa solicitud, mediante escrito libre de la donataria desautorizada, le podrá emitir nueva autorización hasta el ejercicio fiscal siguiente al ejercicio en el cual se notifique la revocación, si dicha donataria acredita cumplir nuevamente con los supuestos, requisitos y obligaciones fiscales omitidas. De conformidad con la regla II la información a proporcionar es la correspondiente a los dos ejercicios anteriores y deberá hacerse durante los meses de noviembre y diciembre de cada año. Se prorroga hasta el 28 de febrero de 2009 el plazo para que las donatarias autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del ISR, pongan a disposición del público en general la información relativa a la transparencia y al uso y destino de los donativos recibidos, a través del programa electrónico que para tal efecto se publica en la página de Internet del SAT. Las donatarias autorizadas, son aquéllas que se señalaron en el Anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007 y sus respectivas modificaciones, publicadas en el DOF el 30 de abril y 1 de noviembre de 2007, así como 9 de enero de Determinación de la previsión social deducible de los trabajadores no I sindicalizados En el artículo 31, fracción XII de la LISR, se establecen los requisitos previsión social, siendo el primero de ellos que la previsión se otorgue de manera general en beneficio de todos los trabajadores.

4 Tratándose de trabajadores no sindicalizados se considera que la previsión social se otorga de manera general cuando se cumpla con lo siguiente: Se otorguen las mismas prestaciones a todos ellos, y Sean en promedio aritmético por cada trabajador no sindicalizado, en un monto igual o menor a las erogaciones deducibles efectuadas por cada trabajador sindicalizado. Con respecto al promedio aritmético, se adiciona esta regla para establecer una opción para determinar el promedio aritmético de las erogaciones deducibles por prestaciones de previsión social por cada trabajador no sindicalizado, realizando la siguiente operación: Total d e prestaciones cubiertas a todos l os trabajadores no sindicalizados durante el ejercicio inmediato anterior Entre: número de dichos trabajadores correspondiente al mismo ejercicio Igual: Promedio aritmético 9. Adquisiciones por dación en pago o adjudicación judicial I Mediante la adición de esta regla, las instituciones que componen el sistema financiero, así como de personas cuya actividad exclusiva sea la intermediación financiera y de aquéllas que realicen operaciones de cobranza de cartera crediticia, se considera que se cumplen los requisitos de deducibilidad, relativos a estrictamente indispensables y efectivamente pagadas, cuando: Adquieran bienes a través de dación en pago o por adjudicación judicial. La deducción se efectuará en el mes en el que se realice la adjudicación del bien a favor del acreedor o se reciba el bien por dación en pago y hasta por una cantidad equivalente al valor por el que se adjudique o reciba en pago el bien, sin exceder del monto del adeudo que se cubra.

5 10. Depósitos en efectivo en cuentas a nombre de fideicomisos I Se reforma el primer párrafo de esta regla para indicar que las instituciones del sistema financiero, podrán optar porconsiderar que los depósitos en efectivo realizados en cuentas a nombre de fiduciarias, fueron a favor de los fideicomisarios o, en los casos en que no se hayan designado, los fideicomitentes, siempre que las instituciones puedan identificarlos. Para tal efecto, todos los fideicomisarios o fideicomitentes manifestarán por escrito a la fiduciaria su voluntad de que todas las instituciones del sistema financiero en las que la fiduciaria abrió cuentas, ejerzan esta opción. A su vez la fiduciaria comunicará tal situación a cada institución del sistema financiero en la que abrió cuentas para que ejerza la opción. En dicha comunicación se proporcionarán los datos de identificación de cada fideicomitente o fideicomisario, asi como proporción del provecho del fideicomiso que corresponda a cada uno de ellos. 11. Devolución de saldos a favor de IVA II Los párrafos quinto y sexto de esta regla, se modifican para señalar que, los contribuyentes que dictaminen sus estados financieros para efectos fiscales, por los saldos a favor mensuales correspondientes al ejercicio fiscal de 2007 y posteriores: Podrán presentar solicitud de devolución acompañada de la declaratoria formulada por el contador público registrado, cuando dicho contador vaya a emitir para efectos fiscales, dictamen relativo a los estados financieros del contribuyente referido al periodo que corresponda el saldo a favor y siempre que, En la declaratoria el contador manifieste bajo protesta de decir verdad que ha revisado la razonabilidad de las operaciones de las que deriva el impuesto causado y el impuesto acreditable declarado por el contribuyente. Cabe mencionar que anterior a esta modificación se establecía que el contador público que fuera a formular la declaratoria manifieste haberse cerciorado de la veracidad de las operaciones de las quederiva el impuesto causado y el impuesto acreditable eclarado por el contribuyente. El SAT dará a conocer a través de su página de Internet, el modelo de declaratoria que los contribuyentes podrán acompañar a su solicitud de devolución de saldos a favor del IVA.

6 12. Inscripción y avisos de personas físicas y morales a través de fedatario público II En materia de inscripción y avisos al RFC, se adiciona esta regla para establecer que, los notarios y corredores públicos podrán obtener del SAT la incorporación que les permita inscribir a personas físicas y morales al RFC y realizar dichas inscripciones de conformidad con las siguientes fichas contenidas en el Anexo 1-A: 30/CFF Inscripción en el RFC de personas morales a través de un fedatario público por medios remotos, 31/CFF Entrega de documentación generada por la inscripción en el RFC por personas morales, 57/CFF Aviso de incorporación al sistema de inscripción en el RFC a través de fedatario público por medios remotos, 58/CFF Aviso de desincorporación al sistema de inscripción en el RFC a través de fedatario público por medios remotos y 119/CFF Inscripción en el RFC de socios o accionistas de personas morales y de enajenantes de bienes inmuebles a través de fedatario público por medios remotos 13. Declaración informativa del IDE II y Art. Segundo Transitorio El Art. 4, fracción III de la LIDE, establece que las instituciones del sistema financiero tienen la obligación de informar mensualmente al SAT el importe del IDE recaudado y el pendiente por recaudar. Para tal efecto se adiciona esta regla para establecer que las instituciones del sistema financiero que no reciban depósitos en efectivo o cuando los que reciban sean inferiores a $ 25,000 mensuales, deberán presentar aviso informando de esta situación. También se establece en esta regla que, las instituciones del sistema financiero que durante uno o varios meses no recauden IDE, ni tengan IDE pendiente de recaudar, informarán mensualmente mediante la forma electrónica IDE-M Declaración informativa mensual del impuesto a los depósitos en efectivo, sin operaciones, por el periodo de que se trate. Mediante el Artículo Segundo Transitorio, se establece para efectos de lo señalado en el primer párrafo anterior, que las instituciones del

7 sistema financiero que vayan a presentar el aviso en el que indiquen que no recibieron depósitos en efectivo o que los recibidos fueron inferiores a $ 25,000 mensuales, correspondiente al segundo semestre de 2008, se podrá presentar a más tardar el 31 de diciembre de 2008 y el del primer semestre de 2009 se podrá presentar a más tardar el 31 de marzo de Declaración informativa de clientes y proveedores Art. Tercero Se reforma el Artículo Segundo Transitorio de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2008, publicada en el DOF del 31 de julio de 2008, que establecía: Por el ejercicio fiscal de 2008, se tendrá por cumplida la obligación de presentar la información de operaciones con clientes y proveedores, cuando los contribuyentes presenten la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), respecto de todo el ejercicio fiscal de 2008, en los términos de la regla I , la cual señala que las personas morales proporcionarán la información, durante el mes inmediato posterior. Con la reforma al Artículo antes referido, ahora se establece: Por el ejercicio fiscal de 2008, se tendrá por cumplida la obligación de presentar la información de operaciones con clientes y proveedores, cuando los contribuyentes presenten la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), respecto de todo el ejercicio fiscal de La información se presentará como sigue: Personas morales presentarán la información durante el mes inmediato posterior. Personas físicas presentarán la información de julio a diciembre de 2008, en los meses de agosto de 2008 a enero de 2009 respectivamente y la correspondiente a los meses de enero a junio de 2008, deberán presentarla a más tardar el 15 de febrero de Es conveniente recordar que la regla II , exime a las personas físicas obligadas a presentar la declaración informativa de clientes y proveedores, de cumplir con la obligación de presentar la DIOT de enero a junio de 2008, pero, mediante este Artículo Segundo, las personas físicas pueden elegir entre presentar la DIOT únicamente de julio a diciembre de 2008, presentando la declaración de clientes y proveedores del ejercicio 2008 o no presentar la declaración de clientes y proveedores por el ejercicio 2008 debiendo presentar la DIOT por todo el ejercicio de 2008.

8 De acuerdo a lo anterior, para tomar la opción prevista en este artículo las personas físicas debieron presentar la DIOT de julio a diciembre en los plazos antes señalados y por los meses de enero a junio a más tardar el 15 de febrero de 2009.

El día 27 de junio del año en curso se emitió la primera modificación a la resolución miscelánea fiscal 2008, para quedar como sigue:

El día 27 de junio del año en curso se emitió la primera modificación a la resolución miscelánea fiscal 2008, para quedar como sigue: El día 27 de junio del año en curso se emitió la primera modificación a la resolución miscelánea fiscal 2008, para quedar como sigue: Inscripción al Registro Federal Contribuyentes (Regla 1.2.3.1.5) Se

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal 2011

Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Publica: Área Fiscal Fecha: Julio 18, 2011 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011 El asado viernes 1 de julio del año en curso, se publicó en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

ANTEPROYECTO DE SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1-A

ANTEPROYECTO DE SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1-A ANTEPROYECTO DE SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1-A Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE

PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE TEMA ACREDITAMIENTO CONTRA ISR ACREDITAMIENTO, COMPENSACIÓN Y DEVOLUCIÓN DEL IDE RECAUDADO ACREDITAMIENTO. RÉGIMEN INTERMEDIO ASEGURAMIENTO O EMBARGO DE CUENTAS PLAZO PARA EL

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2012

ANTEPROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2012 ANTEPROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2012 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33,

Más detalles

Disposiciones Generales.

Disposiciones Generales. Resolución Miscelánea Fiscal 2007. El 25 de abril del presente año se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007, A continuación mencionamos las modificaciones

Más detalles

Mecánica para la determinación del ISR anual

Mecánica para la determinación del ISR anual Mecánica para la determinación del ISR anual Cálculo del ISR anual Total de ingresos por sueldos y salarios percibidos en el 2015 ( - ) Total de ingresos exentos por sueldos y salarios percibidos en el

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LA SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010

ANTEPROYECTO DE LA SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 ANTEPROYECTO DE LA SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33,

Más detalles

Miércoles 2 de abril de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Miércoles 2 de abril de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) QUINTA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Más detalles

BOLETIN FISCAL MARZO 2010

BOLETIN FISCAL MARZO 2010 BOLETIN FISCAL MARZO 2010 DEPARTAMENTO FISCAL www.prv-mex.com CONTENIDO 1. DECLARACIONES ANUALES DE PERSONAS MORALES 1. Declaraciones Anuales de Personas Morales 2009. 2. Obligación de presentar la declaración

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal para 2006

Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 IMPUESTO SOBRE LA RENTA A continuación recordamos algunas de las reglas contenidas en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 en materia de Impuesto sobre la Renta

Más detalles

Compensación de saldos a favor del IVA (Regla I )

Compensación de saldos a favor del IVA (Regla I ) El día viernes 3 de diciembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la segunda resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2010, resaltando las siguientes reglas:

Más detalles

Disposiciones Generales

Disposiciones Generales TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 Tal como les informamos en nuestro último boletín fiscal, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Tercera Resolución

Más detalles

ANTEPROYECTO DE CUARTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2009

ANTEPROYECTO DE CUARTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2009 ANTEPROYECTO DE CUARTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2009 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción

Más detalles

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009 FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-1 Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009 El pasado 21 de diciembre de 2009 se publicó en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

QUINTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017 Y SU ANEXO 1-A

QUINTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017 Y SU ANEXO 1-A QUINTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017 Y SU ANEXO 1-A Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción

Más detalles

Ingresos por arrendamiento de personas físicas. Mtra. Patricia Gutiérrez Moreno

Ingresos por arrendamiento de personas físicas. Mtra. Patricia Gutiérrez Moreno Ingresos por arrendamiento de personas físicas Mtra. Patricia Gutiérrez Moreno Ingresos por arrendamiento Se consideran ingresos al otorgar el uso o goce de un bien inmueble, aquellos del arrendamiento

Más detalles

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 aplicables al servicio de Declaraciones y Pagos

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 aplicables al servicio de Declaraciones y Pagos Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 aplicables al servicio de Declaraciones y Pagos Fecha 30-12-2013 Libro I Contribuyentes relevados de presentar aviso de compensación I.2.3.4. Los contribuyentes

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PRIMERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006

Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Publicada en el DOF el miércoles 2 de agosto de 2006 Después de que el SAT anticipó el contenido de la Tercera Resolución

Más detalles

Estimados clientes y amigos:

Estimados clientes y amigos: Septiembre 080/2017 Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017 Decreto por el

Más detalles

Declaraciones informativas Sujetos obligados a presentarlas

Declaraciones informativas Sujetos obligados a presentarlas Declaraciones informativas 2013. Sujetos obligados a presentarlas La regla II.2.6.4.1 de la RMF para 2014 señala que para los efectos del artículo 31, primer párrafo, del CFF y de los artículos 76, fracciones

Más detalles

CONTENIDO. En el caso de subcontratación laboral, el contratante deberá obtener del contratista:

CONTENIDO. En el caso de subcontratación laboral, el contratante deberá obtener del contratista: BOLETIN FISCAL JUNIO 2017 CONTENIDO 1. Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2017; así como, anexos publicados. 2. Incumplimiento de la presentación de pagos provisionales

Más detalles

I. Servicio de Administración Tributaria

I. Servicio de Administración Tributaria FISCAL I. Servicio de Administración Tributaria A. Se publica la versión anticipada de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018. El pasado 28 de febrero de 2018 se

Más detalles

Noviembre 101/2017 Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A

Noviembre 101/2017 Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A Noviembre 101/2017 Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES El pasado 23 de diciembre de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 (RMF2016), la cual entró en vigor el 1 de enero de 2016 y estará vigente hasta

Más detalles

Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007 (Segunda parte)

Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007 (Segunda parte) Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007 (Segunda parte) Enero 11, 2008 Publicada en el DOF el lunes 31 de diciembre de 2007 En la Tercera Resolución de Modificaciones

Más detalles

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL Cuarta Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL Cuarta Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009 FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-3 Cuarta Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009 El pasado 31 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Cuarta

Más detalles

HONORARIOS. REGIMEN FISCAL DE LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES. PERSONAS FÍSICAS (E PUB) Pérez Chávez Campero Fol

HONORARIOS. REGIMEN FISCAL DE LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES. PERSONAS FÍSICAS (E PUB) Pérez Chávez Campero Fol HONORARIOS. REGIMEN FISCAL DE LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES. PERSONAS FÍSICAS (E PUB) Pérez Chávez Campero Fol Las personas físicas que obtengan ingresos por la prestación de servicios profesionales (honorarios)

Más detalles

Más sobre la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008

Más sobre la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008 Más sobre la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008 Junio 13, 2008 En el e-boletín correspondiente a la semana anterior, comentamos las novedades más importantes que contiene la Resolución Miscelánea Fiscal

Más detalles

Obligaciones Fiscales

Obligaciones Fiscales Obligaciones Fiscales Institución de Asistencia Privada Son entidades con personalidad jurídica y patrimonio propio, sin propósito de lucro que, con bienes de propiedad particular, ejecutan actos de asistencia

Más detalles

ASPECTOS RELEVANTES DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011

ASPECTOS RELEVANTES DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011 ASPECTOS RELEVANTES DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011 1 Resumen Reglas I.1.1 a I.2.20.2. Código Fiscal de la Federación Acuerdo de amplio intercambio de información Se incluyen los casos en los que

Más detalles

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018 Y SU ANEXO 1-A, ANTICIPADA.

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018 Y SU ANEXO 1-A, ANTICIPADA. PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018 Y SU ANEXO 1-A, ANTICIPADA. PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018 Y SU ANEXO

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal para 2007

Resolución Miscelánea Fiscal para 2007 Resolución Miscelánea Fiscal para 2007 Hace un par de semanas le hicimos llegar a través de este e-boletín, un resumen de las principales novedades que incluye la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007,

Más detalles

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas y )

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas y ) Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2007 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas 2.1.16 y 2.1.17) 2.1.16. Para los efectos del artículo 32-D, primero, segundo,

Más detalles

CÁLCULO DE ACTUALIZACIÓN, RECARGOS DE CONTRIBUCIONES Y MULTAS ARTÍCULOS 17-A Y 21 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

CÁLCULO DE ACTUALIZACIÓN, RECARGOS DE CONTRIBUCIONES Y MULTAS ARTÍCULOS 17-A Y 21 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN CÁLCULO DE ACTUALIZACIÓN, RECARGOS DE CONTRIBUCIONES Y MULTAS ARTÍCULOS 17-A Y 21 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN ACTUALIZACIONES ART. 17 A DEL CFF. El monto de las contribuciones, aprovechamientos,

Más detalles

PROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 3 Y 25

PROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 3 Y 25 PROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 3 Y 25 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública

Más detalles

MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero

MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero Actualmente, un número importante de personas morales se encuentran constituidas legalmente como

Más detalles

CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Jueves 24 de diciembre de 2015 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEOS 1 y 1 A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, publicada el 23 de diciembre

Más detalles

Devoluciones IVA aerolíneas por transporte internacional por Convenios sobre Transportes Aéreos

Devoluciones IVA aerolíneas por transporte internacional por Convenios sobre Transportes Aéreos Consultoría Fiscal 2015-4 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 El día de hoy, 3 de marzo de 2015, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera

Más detalles

Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU)

Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Qué es el IETU Quiénes lo pagan Qué se puede deducir www.sat.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx Introducción Este folleto contiene información

Más detalles

TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1

TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1 TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción

Más detalles

BOLETÍN FISCAL FEBRERO

BOLETÍN FISCAL FEBRERO BOLETÍN FISCAL FEBRERO 2017-1 2 de febrero de 2017. PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017. El día de ayer se difundió, a través de la página de Internet del SAT, la Primera

Más detalles

Donatarias autorizadas

Donatarias autorizadas Donatarias autorizadas Tratamiento fiscal Pérez Chávez Campero Fol Contenido CONTENIDO ABREVIATURAS UTILIZADAS...9 INTRODUCCION....11 APARTADO I. TRATAMIENTO JURIDICO 1. Concepto de donación....15 2. Tipos

Más detalles

Presente. Asunto: Nota Técnica Declaración Informativa Múltiple México D.F. a 14 de febrero de Estimados Señores,

Presente. Asunto: Nota Técnica Declaración Informativa Múltiple México D.F. a 14 de febrero de Estimados Señores, México D.F. a 14 de febrero de 2018 Presente. Asunto: Nota Técnica Declaración Informativa Múltiple 2017 Estimados Señores, La presente constituye un análisis llevado a cabo respecto del desarrollo del

Más detalles

LEY DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO TEXTO VIGENTE TEXTO NUEVO COMENTARIOS

LEY DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO TEXTO VIGENTE TEXTO NUEVO COMENTARIOS ARTÍCULO 2. No estarán obligadas al pago del impuesto a los depósitos en efectivo: I. La Federación, las Entidades Federativas, los Municipios y las entidades de la administración pública paraestatal que,

Más detalles

RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL. C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo

RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL. C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo QUÉ ES EL RIF? El Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) es un esquema sencillo al que pueden acceder personas físicas, cuyos

Más detalles

enero especiales pagar o declararr

enero especiales pagar o declararr IETU. Nuevo impuesto empresa arial a tasa única A partir de enero de 2008 entra en vigor. Este es un impuesto complementario al impuesto renta y sustituye al impuesto al activo. sobre la Tiene como fin

Más detalles

IMPUESTOS. Febrero 2016

IMPUESTOS. Febrero 2016 IMPUESTOS Febrero 2016 CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL Domicilio fiscal Ahora Av. Paseo de la Reforma 510, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc C.P. 06600, México, Distrito Federal Obligaciones fiscales del FICDT

Más detalles

Caso práctico integral para la determinación de los pagos provisionales mensuales del IETU

Caso práctico integral para la determinación de los pagos provisionales mensuales del IETU IETU Caso práctico integral para la determinación de los pagos provisionales mensuales del IETU José Francisco Ruiz Martínez* Fundamentación legal y mécanica operacional Fundamentación legal En el artículo

Más detalles

A nuestros apreciables clientes y amigos: RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018. El presente boletín ha sido elaborado con la finalidad de informarles acerca de los cambios que consideramos más importantes

Más detalles

ANEXOS 1 y 1 A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, publicada el 23 de diciembre de (Continúa en la Quinta Sección)

ANEXOS 1 y 1 A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, publicada el 23 de diciembre de (Continúa en la Quinta Sección) DOF: 24/12/2015 ANEOS 1 y 1 A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, publicada el 23 de diciembre de 2015. (Continúa en la Quinta Sección) (Viene de la Tercera Sección) 27/CFF Aviso de compensación

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Mayo 055/2016

NOTA INFORMATIVA. Mayo 055/2016 NOTA INFORMATIVA Mayo 055/2016 Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas de los Estados de Campeche y Tabasco que se indican Decreto por el que se otorgan

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017 DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017 DECRETO por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que

Más detalles

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica En la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 y sus Anexos, se precisan disposiciones relativas a la entrega

Más detalles

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005 Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2005 Publicada el 3 de febrero de 2005 El viernes pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Décima Resolución

Más detalles

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Miscelánea

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Cuarta Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Días Inhábiles Regla I.2.1.4.- Para los efectos del artículo 12, primer y segundo párrafos del CFF, se consideran días inhábiles para el SAT, además

Más detalles

TIEMPO DE INFORMATIVAS

TIEMPO DE INFORMATIVAS TIEMPO DE INFORMATIVAS Como cada año, durante el mes de Febrero se deben presentar ante las autoridades fiscales las declaraciones informativas correspondientes al ejercicio anterior. Una de las inquietudes

Más detalles

CONTRIBUCIÓN Y PERÍODO U OTRO CONCEPTO QUE GOZA DEL BENEFICIO FISCAL. PAGOS PROVISIONALES DEL ISR correspondientes a:

CONTRIBUCIÓN Y PERÍODO U OTRO CONCEPTO QUE GOZA DEL BENEFICIO FISCAL. PAGOS PROVISIONALES DEL ISR correspondientes a: S ES ISR-IVA-RETENCIONES- IMSS PARA CONTRIBUYENTES Primero Y PERSONAS MORALES que tributen en los términos del Título II de la LISR PERSONAS FÍSICAS ACTIVIDAD EMPRESARIAL del Capítulo II, Sección I del

Más detalles

Flash Proyectos de la Primer Resolución Miscelánea para 2017

Flash Proyectos de la Primer Resolución Miscelánea para 2017 Flash Proyectos de la Primer Resolución Miscelánea para 2017 Proyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y sus anexos 1, 1-A y 5 El 31 de enero en la

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 103 CIR_GJN_ATS_103.14

CIRCULAR INFORMATIVA No. 103 CIR_GJN_ATS_103.14 México D.F. a 15 de julio de 2014 Asunto: Publicaciones en el Diario Oficial. Se informa que el día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación la siguiente información relevante en materia

Más detalles

Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3

Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3 Diciembre Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3 Estimados clientes y amigos: El pasado 31 de mayo de 2013, fue publicada en Diario Oficial de la

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES EN MATERIA DE LOS IMPUESTOS SOBRE LA RENTA Y EMPRESARIAL A TASA ÚNICA

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES EN MATERIA DE LOS IMPUESTOS SOBRE LA RENTA Y EMPRESARIAL A TASA ÚNICA DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES EN MATERIA DE LOS IMPUESTOS SOBRE LA RENTA Y EMPRESARIAL A TASA ÚNICA El pasado 5 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Décima Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006

Décima Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Décima Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Este miércoles 28 de marzo de 2007 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Décima Cuarta Resolución de

Más detalles

OBLIGACIONES OUTSOURCING

OBLIGACIONES OUTSOURCING 11 de Mayo de 2017 OBLIGACIONES OUTSOURCING Para 2017, como parte de la reforma fiscal y con el objetivo de combatir la evasión fiscal, se incluyeron diversas medidas entre las que se encuentra nuevas

Más detalles

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica Consultoría Fiscal 2014-21 Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica El 5 de diciembre de 2014 se publicó en el

Más detalles

CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2015.

CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2015. CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2015. Agosto de 2015. E l 24 de julio de 2015 se dio a conocer en la página de Internet del SAT, aún no publicada en el Diario

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas por lluvias severas durante septiembre de

Más detalles

El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales

El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales 11 El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales Índice I. II. III. IV. V. VI. Introducción Ingresos por actividades

Más detalles

Anexo. Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018

Anexo. Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 Anexo Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 A continuación comentamos las principales modificaciones que se publicaron en la Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014

Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014 Principales Reglas de la Segunda Modificación a la Miscelánea Fiscal 2014 El pasado 4 de Julio de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la segunda modificación a la Resolución Miscelánea

Más detalles

Decretos Federales. Publicado. 31 de Mayo de Decreto

Decretos Federales. Publicado. 31 de Mayo de Decreto DECRETOS VIGENTES s Federales. 31 de Mayo de 2002 Por el que se exime del pago de los impuestos que se mencionan y se otorgan facilidades administrativas a diversos contribuyentes. (Exención de IA, IBSS

Más detalles

Abril 034/2018 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus anexos 1-A y 23

Abril 034/2018 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus anexos 1-A y 23 Abril 034/2018 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus anexos 1-A y 23 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l OCTUBRE 2018

B O L E T Í N F i s c a l   OCTUBRE 2018 B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx OCTUBRE 2018 zesati@zesati.com.mx 04 ASUNTO: 3ra RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018. El pasado viernes 19 de octubre de

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l

B O L E T Í N F i s c a l B O L E T Í N F i s c a l 06 www.zesati.com.mx Julio 2012 zesati@zesati.com.mx ASUNTO: DECRETO QUE COMPILA DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES Y ESTABLECE MEDIDAS DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA El 30 de marzo

Más detalles

Personas morales, personas físicas con actividad empresarial y personas físicas con arrendamiento

Personas morales, personas físicas con actividad empresarial y personas físicas con arrendamiento PRODECON informa sobre diversos beneficios fiscales para contribuyentes que se ubican en zonas afectadas de los Estados de Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala por sismo ocurrido el 19

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) 2008.

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) 2008. DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) 2008. NOTAS ACLARATORIAS GENERALES ANEXOS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA DIM DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE. PERSONAS MORALES PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS

Más detalles

Abril 25, C.P.C. Salvador Garrido Márquez Gerente Senior Miembro del Comité Técnico Fiscal

Abril 25, C.P.C. Salvador Garrido Márquez Gerente Senior Miembro del Comité Técnico Fiscal C.P.C. Salvador Garrido Márquez Gerente Senior Miembro del Comité Técnico Fiscal salvador.garrido@mx.ey.com Abril 25, 2008 Reglas aplicables al Impuesto a los Depósitos en Efectivo Comentarios a la Quinta

Más detalles

ESTIMADOS CLIENTES Y AMIGOS:

ESTIMADOS CLIENTES Y AMIGOS: Ciudad de México, 26 de enero de 2017 Nota Fiscal 1/2017 ESTIMADOS CLIENTES Y AMIGOS: El pasado 18 de enero se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dos decretos, uno referente a la repatriación

Más detalles

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Baja California Sur por lluvias severas

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Baja California Sur por lluvias severas Consultoría Fiscal 2014-13 Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Baja California Sur por lluvias severas El día de hoy, 19 de septiembre de 2014, se publicó en

Más detalles

DECLARACIONES INFORMATIVAS

DECLARACIONES INFORMATIVAS Página1 México, D.F. a 30 de enero de 2014 DECLARACIONES INFORMATIVAS Estimados clientes y amigos: Como es de su conocimiento el día 15 de febrero de 2014 vence el plazo para dar cumplimiento a la obligación

Más detalles

Aspectos Relevantes de la Resolución Miscelánea Fiscal para el Ejercicio 2010

Aspectos Relevantes de la Resolución Miscelánea Fiscal para el Ejercicio 2010 Junio 29, 2010 Boletín Fiscal Aspectos Relevantes de la Resolución Miscelánea Fiscal para el Ejercicio 2010 El Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en uso de sus facultades 1 previstas

Más detalles

Noviembre 110/2013. Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y sus Anexos 1 y 1-B

Noviembre 110/2013. Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y sus Anexos 1 y 1-B Noviembre 110/2013 Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y sus Anexos 1 y 1-B Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y

Más detalles

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 Trámites Fiscales

Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 Trámites Fiscales Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 Trámites Fiscales Contenido I. Definiciones II. Trámites Código Fiscal de la Federación 1/CFF a 22/CFF 23/CFF Aviso de compensación

Más detalles

Impuesto empresarial a tasa única (IETU)

Impuesto empresarial a tasa única (IETU) Impuesto empresarial a tasa única (IETU) Arrendamiento de bienes inmuebles Personas físicas 2008 1 Índice Introducción 3 Obligación al pago del IETU 4 Qué declaraciones se presentan 4 Cómo se calculan

Más detalles

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2013, aplicables al Impuesto a los Depósitos en Efectivo

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2013, aplicables al Impuesto a los Depósitos en Efectivo Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2013, aplicables al Impuesto a los Depósitos en Efectivo Título I.7. Impuesto a los depósitos en efectivo Depósitos en efectivo a través de servicios ofrecidos

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2009

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2009 DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2009 NOTAS ACLARATORIAS GENERALES ANEXOS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA DIM DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) PERSONAS MORALES DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE. PERSONAS

Más detalles

3ra. MODIFICACIÓN A REGLAS FISCALES 2009

3ra. MODIFICACIÓN A REGLAS FISCALES 2009 3ra. MODIFICACIÓN A REGLAS FISCALES 2009 El día 28 de diciembre de 2009 se publicó en el Diario Oficial la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009, a través de

Más detalles

Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU)

Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Cómo calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) Introducción Este folleto

Más detalles

Diciembre 152/2014 Resolución de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2015

Diciembre 152/2014 Resolución de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2015 Diciembre 152/2014 Resolución de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2015 Resolución de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes

Más detalles

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012 Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012 1.- Cuál es la vigencia de los certificados de firma electrónica avanzada? 2.- Qué dependencia es la encargada de calcular y publicar

Más detalles

Facilidades Administrativas 2008

Facilidades Administrativas 2008 El 9 de abril pasado se publicó la Resolución de Administrativas para los sectores primarios y de autotransporte. Se esperaba que, en materia del sector primario, brindaran facilidades d en materia de

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO)

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) T E M A R I O Marco Legal Estructura de la declaración Declaraciones Complementarias Caso práctico Marco Legal DISPOSICIONES FISCALES APLICABLES Obligación

Más detalles

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELANEA FISCAL PARA 2018 Y SUS ANEXOS 1-A Y 23

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELANEA FISCAL PARA 2018 Y SUS ANEXOS 1-A Y 23 2018-13 Mayo PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELANEA FISCAL PARA 2018 Y SUS ANEXOS 1-A Y 23 El pasado 30 de abril de 2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (en

Más detalles

Nueva Resolución Miscelánea Fiscal para Flash Informativo. Comité Técnico Nacional de Estudios Fiscales

Nueva Resolución Miscelánea Fiscal para Flash Informativo. Comité Técnico Nacional de Estudios Fiscales Nueva Resolución Miscelánea Fiscal para 2008 Flash Informativo Comité Técnico Nacional de Estudios Fiscales N ueva Resolución Miscelánea Fiscal para 2008 El 27 de mayo se publicó en el Diario Oficial de

Más detalles

32 Puntos Prácticos. Análisis teórico y casos prácticos

32 Puntos Prácticos. Análisis teórico y casos prácticos Tratamiento del ISR e IVA 2017 aplicable a contribuyentes que reciben apoyos económicos gubernamentalesroberto Álvarez Chávez Fiscal Tratamiento del ISR e IVA 2017 aplicable a contribuyentes que reciben

Más detalles

IMPUESTOS. Febrero 2016

IMPUESTOS. Febrero 2016 IMPUESTOS Febrero 2016 CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL Domicilio fiscal Antes Av. Universidad 1200, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, C.P. 03339, México, Distrito federal. Ahora Av. Paseo de la Reforma 510,

Más detalles

Agenda Efecto de la reforma en el dictamen fiscal

Agenda Efecto de la reforma en el dictamen fiscal Agenda Efecto de la reforma en el dictamen fiscal 1. Antecedentes Reforma 2014 2. Dictamen fiscal 2014 3. Topes y sanciones Antecedentes - Reforma 2014 Hasta 2013 A partir de 2014. Dictamen fiscal obligatorio

Más detalles

ANEXO #2 Comentarios Cuarta modificación a la RMF 2015, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de septiembre de 2015.

ANEXO #2 Comentarios Cuarta modificación a la RMF 2015, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de septiembre de 2015. Octubre 2015 ANEXO #2 Comentarios Cuarta modificación a la RMF 2015, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de septiembre de 2015. A. Aspectos relevantes para el sector. Como comentamos

Más detalles