Instructivo Conversión a PDF

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo Conversión a PDF"

Transcripción

1 1 Instructivo Conversión a PDF Procedimientos para guardar las láminas en PDF Existen diferentes programas de computación para convertir un archivo en un PDF. Algunos de los más comunes son Autocad, Revit, Vector, Office y Archicad. Es importante aclarar que la creación de PDFS y la lectura de PDFS son elementos diferentes. En el mercado existen creadores de PDF, que funcionan como una impresora. Cuando se quiere convertir un archivo en PDF, se envía a imprimir el archivo y en lugar de escoger la impresora normal, selecciona la impresora de PDF, para crear un nuevo archivo en PDF.

2 2 Programas para convertir láminas en PDF 1) Autocad: Seleccionar el ícono de impresión en la barra de herramientas o al comando CTRL+P+ENTER Elegir las calidades de impresión de su preferencia.

3 3 Se puede incluir un estilo de ploteo previamente definido o crear uno nuevo de acuerdo a las calidades de linea que desea ver impresas. Al crear las calidades de línea para impresión, dé clic en cada color y luego elija el grosor de línea con que quiere que dicho color se imprima.

4 4 Una vez que se personaliza cada color usado en el dibujo, se procede a guardar su estilo de ploteo con el nombre de su preferencia.

5 5 Una vez guardado su estilo de ploteo éste queda disponible para utilizarlo en el futuro.

6 6 Luego de haber definido las calidades de línea de la impresión, se debe elegir la impresora adecuada para generar el PDF. En este caso el AUTOCAD trae un convertidor de DWG a PDF.

7 7 Una vez definida la impresora de PDF, debe elegir el tamaño del papel.

8 8 Posteriormente a la elección del tamaño del papel, se debe elegir la ventana de impresión.

9 9 En el botón de preview se puede verificar una vista previa de lo que será su archivo PDF. Finalmente accionar al accionar el boton OK el archivo estará listo para ser guardado con el nombre de su elección.

10 10 2) Vector:

11 11 3) Revit El paso inicial es contar con una impresora virtual de su preferencia previamente instalada en el ordenador. Seleccionar la lámina o láminas que desea convertir a PDF en la sección Shets (all), como se muestra en la imagen.

12 12 Ubíquese en el margen superior izquierdo, y desplace hacia abajo las opciones Posteriormente, seleccione el ícono de PRINT en donde automáticamente se darán a conocer tres opciones de impresión, tomando la primera opción de PRINT como la adecuada.

13 13 Se abrirá un cuadro que indica las opciones de impresora. Seleccione la impresora virtual previamente instalada en su programa, para este caso se seleccionará BullzipPDFprinter y luego OK.

14 14 Luego de seleccionar la impresora, el cuadro dará la opción de Print Range. Se recomienda utilizar current window para obtener la lámina completa, y posteriormente se deberá seleccionar la opción Browse. Se abrirá un recuadro con la opción de carpetas, en donde se deberá seleccionar la opción de carpeta en que desea guardar la lámina deseada. Por último, seleccionar Save.

15 15 Se abrirá un cuadro con la información como se muestra en la imagen, en donde se dará la opción de OK. La siguiente imagen muestra la alternativa de seleccionar varias láminas a la vez para ser convertidas a PDF, esto se podrá lograr cambiando a la opción de create separate files y la opción de selected views /sheets. Se finaliza con la opción de OK.

16 16 Aquí se muestra el recuadro de la opción múltiple para láminas, en donde se seleccionarán las que desee convertir a la vez. Al seleccionarlas deberá dar OK, como se muestra en la imagen. La imagen muestra el cuadro que aparecerá una vez que se complete el procedimiento anterior. Después seleccione la opción de OK.

17 17 Esta imagen muestra como se está dando el proceso de conversión de las láminas seleccionadas. Esto se podrá verificar al observar la barra en el margen inferior izquierdo con un indicador de porcentaje y en color verde. Al finalizar el proceso anterior, se abrirá automáticamente un cuadro que indica que se creará un archivo en PDF, por medio de la impresora virtual. Después se elige la opción de GUARDAR.

18 18 Finalmente de forma automática se abrirán las láminas ya convertidas en PDF, las cuales estarán guardadas en su ordenador listas para ser utilizadas como un documento PDF normal.

19 19 4) Archicad Una vez que el proyecto este debidamente montado en los Layouts, se puede proceder a generar una impresión en PDF o bien guardar cada lámina en formato PDF. Opción 1 Imprimir PDF

20 20 Seleccione Page Setup para personalizar su impresión Se desplegará un cuadro de diálogo en el que se debe escoger una impresora de PDF, para efectos de este ejemplo la Adobe PDF.

21 21 Asimismo se puede elegir el tamaño del papel y la orientación del mismo. Al accionar el botón de propiedades puede personalizar elementos como el tipo y tamaño de papel así como la calidad de la impresión (color, blanco y negro o borrador).

22 22 Es posible escoger una o varias láminas para generar la impresión. Luego de accionar el botón Print, proceda a guardar el documento con el nombre de su preferencia.

23 23 Opción 2 Guardar las láminas como PDF Una vez posicionado en el Layout Book diríjase al comando de Save as

24 24 Elegir la opción de PDF

25 25

26 26 Diríjase al botón de Document Options Elegir las láminas o lámina a imprimir y dar clic en OK

27 27 Finalmente digitar el nombre del archivo PDF y guardar.

Instructivo - Instalación y Uso de PDF Creator

Instructivo - Instalación y Uso de PDF Creator Versión : 1.00 Preparado por : Subdirección de Innovación Tecnológica Preparado para : Dirección de Informática Autor : Juan Moyano González Fecha creación : 05 de Febrero de 2008 Última modificación :

Más detalles

Generación de documentos PDF desde AutoCAD Enero 2003. Guía rápida para la generación de documentos Adobe PDF desde AutoCAD

Generación de documentos PDF desde AutoCAD Enero 2003. Guía rápida para la generación de documentos Adobe PDF desde AutoCAD Guía rápida para la generación de documentos Adobe PDF desde AutoCAD 1 Recomendaciones para generar ficheros PDF desde AutoCAD 2000 Este documento provee recomendaciones sobre como crear archivos PDF desde

Más detalles

PASOS NECESARIOS PARA FIRMAR DIGITALMENTE

PASOS NECESARIOS PARA FIRMAR DIGITALMENTE PASOS NECESARIOS PARA FIRMAR DIGITALMENTE IMPORTANTE: Antes de comenzar deberá asegurarse de tener instalada la última versión del Adobe Reader (Se puede descargar desde: http://get.adobe.com/es/reader/?promoid=jzefu)

Más detalles

Software MemLog Versión: 1.2.1 Altos Technologies 2007

Software MemLog Versión: 1.2.1 Altos Technologies 2007 Software MemLog Versión: 1.2.1 Altos Technologies 2007 Rev. 3.0 Pág. 1 / 11 El presente instructivo resume los procedimientos para la operación del software MemLog en la programación, lectura de registros,

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

REPORTES PARA POCKET PC & PALM 9182

REPORTES PARA POCKET PC & PALM 9182 REPORTES PARA POCKET PC & PALM 9182 REPORTES Para poder trabajar con esta función deberá de instalar el programa de Generador de Reportes que viene incluido en el mismo Disco de Instalación del modulo

Más detalles

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA División de Sistemas - División de Recursos Humanos 2007 1 Contenido 1. Copias de Seguridad...

Más detalles

LabelLogic GUÍA DE USUARIO. Contenidos. www.planglow.com info@planglow.com. Label Choices. Data Library. Print Centre.

LabelLogic GUÍA DE USUARIO. Contenidos. www.planglow.com info@planglow.com. Label Choices. Data Library. Print Centre. www.planglow.com info@planglow.com Contenidos Label Choices Data Library Cómo añadir la etiqueta Cómo añadir los datos del sándwich Print Centre Design Centre Cómo imprimir las etiquetas Cómo modificar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

Área Vinculación Clientes Energía

Área Vinculación Clientes Energía Área Vinculación Clientes Energía 1 Revisión de proyectos particulares con el software Autocad Design Review Cuando la respuesta de punto de conexión indica que se debe presentar ante EPM un proyecto particularmente

Más detalles

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN Tabla de Contenido Contenido Pág. CAPITULO 1... 3 CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS... 3 CAPITULO 2... 4 ENTRADAS Y SALIDAS DEL MODULO... 4 Visión general... 4 Contenido del

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador.

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Ejecutar el instalador " TARIFICADOR SHOP SERVICE TECHNOLOGIES " doble click Ejecutando el

Más detalles

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección 1 Salto. Salto de página Cuando se llena una página con texto o gráficos, Microsoft Word inserta un salto de página automático y comienza una

Más detalles

Instalación de Impresoras en MAC.

Instalación de Impresoras en MAC. Instalación de Impresoras en MAC. 1. Da clic en el siguiente link: www.pue.itesm.mx/informatica 2. Da clic en el apartado IMPRESIONES ó en la barra de menú en la opción de servicios en línea eliges impresoras.

Más detalles

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS Y CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS Y CORREO ELECTRÓNICO MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS Y CORREO ELECTRÓNICO El presente manual tiene por objeto recopilar la información de cómo realizar la administración de archivos y como guardar los correos desde

Más detalles

Abrir un Navegador de Internet (Mozilla Firefox) escribir la siguiente dirección

Abrir un Navegador de Internet (Mozilla Firefox) escribir la siguiente dirección 1. NAVEGADOR DE INTERNET Abrir un Navegador de Internet (Mozilla Firefox) escribir la siguiente dirección http://10.4.1.22/sisolp 2. INGRESO DE USUARIO Y CONTRASEÑA Aparecerá la siguiente ventana, ingresar

Más detalles

CLASE No. 4 MANEJO DE DOCUMENTOS

CLASE No. 4 MANEJO DE DOCUMENTOS CLASE No. 4 MANEJO DE DOCUMENTOS 1 MANEJO DE DOCUMENTOS 1.1 Crear Documento Nuevo Un documento es un conjunto de páginas que se guardan con un nombre. Al ingresar a Word 2010 por defecto se crea un nuevo

Más detalles

Guía Visual de PageMaker.

Guía Visual de PageMaker. Guía Visual de Guía Visual de Inicio en PageMaker, Versión Mini curso express. (Solo lectura). Pasos elementales de la diagramación mediante Por Jesús López. Introducción. Este libro está escrito a modo

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

Controlador de KIP para Windows Instalación y Guía del usuario del controlador de KIP para Windows

Controlador de KIP para Windows Instalación y Guía del usuario del controlador de KIP para Windows Instalación y Guía del usuario del controlador de KIP para Windows - 1 - Contenido 1 Introducción... 3 2 Instalación y Configuración (automática)... 4 3 Instalación y Configuración (Manual)... 6 4 Desinstalación

Más detalles

Solo basta con seguir los siguientes pasos: Abrir Publisher 2010. De clic en la categoría Correo Electrónico

Solo basta con seguir los siguientes pasos: Abrir Publisher 2010. De clic en la categoría Correo Electrónico 1 Toda organización debería contar con una página web, ya que es una forma de publicitarse, y así sus clientes sabrían más acerca de ella además que puede generar ingresos adicionales con una página web.

Más detalles

Tabla de contenido Tabla de contenido de figuras

Tabla de contenido Tabla de contenido de figuras Tabla de contenido 1 Exportar etiquetas desde Millennium a un archivo... 2 1.1 Exportar etiquetas... 2 1.2 Instalar impresora GENERIC / TEXT ONLY...9 2 Convertir archivo de etiqueta... 17 3 OCLC LABEL

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles

GUIA DE USO DEL ACCPRO

GUIA DE USO DEL ACCPRO GUIA DE USO DEL ACCPRO Esta herramienta permite tener el control centralizado del estado de todos los accesos de la empresa. En una misma pantalla se presentan varios planos de una empresa o de diferentes

Más detalles

Instructivo Incrustar imágenes (logos) en recibos de Pagos

Instructivo Incrustar imágenes (logos) en recibos de Pagos Instructivo Incrustar imágenes (logos) en recibos de Pagos El software Nómina bajo Windows ahora permite personalizar los recibos de pago de nómina con la imagen / logo de su preferencia. Nota: Cabe resaltar

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

EMPEZAR A UTILIZAR LA BASE DE DATOS (archivo fichero en Filemaker Pro 5)

EMPEZAR A UTILIZAR LA BASE DE DATOS (archivo fichero en Filemaker Pro 5) Dra. Laura González Flores Posgrado en Historia del Arte, FFyL Abril 2006 Taller Aplicaciones de las bases de datos a investigación: fichas bibliográficas y de notas EMPEZAR A UTILIZAR LA BASE DE DATOS

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA OBTENER LA FACTURA ELECTRÓNICA

GUIA PRÁCTICA PARA OBTENER LA FACTURA ELECTRÓNICA GUIA PRÁCTICA PARA OBTENER LA FACTURA ELECTRÓNICA La presente guía práctica es con la finalidad de orientar a los contribuyentes en el proceso de solicitar un Comprobante Fiscal Digital. Una vez realizado

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL GUIA RACE MANAGER Eventronic, SL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Race Manager es un programa que se creó para facilitar el trabajo de la dirección de carrera de un evento durante y después de una carrera.

Más detalles

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0 1 Programa Maestro E-Learning Class v 6.0 1.- Introducción 2 El E-LearningClass V. 6.0 ( Programa Maestro ) es un aplicativo incluido en las netbooks del programa Conectar Igualdad que permite asistir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I )

MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I ) MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I ) 2012 Introducción e Índice 2012 2 de 37 INTRODUCCIÓN El Sistema de Consulta de Bienes por Área es un desarrollo que permite tener acceso al

Más detalles

Office Online Office Online

Office Online Office Online Office Online Office Online permite ver, crear y editar documentos de Office en un explorador compatible desde cualquier lugar donde tengamos conexión a Internet, aun cuando no tengamos Office instalado

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UNA INSCRIPCIÓN

CÓMO PRESENTAR UNA INSCRIPCIÓN ANTES DE COMENZAR: CÓMO PRESENTAR UNA INSCRIPCIÓN Para poder ingresar al Sistema de Inscripción en Línea de los Premios, necesitará tener un perfil en nuestro sitio web. No necesita ser miembro de PromaxBDA

Más detalles

Manual de Configuración. muebles Versión 1.0

Manual de Configuración. muebles Versión 1.0 Manual de Configuración Elaboración de plantilla para etiquetado de bienes muebles Versión 1.0 Contenido Introducción...1 Consideraciones Importantes.2 Conociendo el Código 39.3 Instalando el Código 39...4

Más detalles

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento.

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento. Adobe Captivate 4 Es una herramienta muy útil que nos permite la creación de videos y diapositivas de una forma personalizada con la que podemos realizar una buena presentación de una forma sencilla y

Más detalles

Creación de archivos pdf

Creación de archivos pdf En esta sección se explica cómo generar archivos pdf a partir de Adobe Indesign, QuarkXpress y Adobe Illustrator. 1 Adobe Indesign Indesign permite exportar directamente archivos en formato pdf, sin necesidad

Más detalles

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales Diplomado en Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales Manual de ayuda para el alumno sobre el uso de la plataforma informática 1 Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Manejo de

Más detalles

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir Ministerio de Educación Diseño de Presentaciones en la Enseñanza Módulo 9: Imprimir Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Diseño de Presentaciones en la Enseñanza (OpenOffice) Imprimir Imprimir una

Más detalles

CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR

CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR 2 Proyecto mikrobasic PRO for AVR organiza aplicaciones en los proyectos que consisten en un solo fichero de proyecto (fichero con extensión.mbpav)

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com 2005 6.4 Creación de materiales con MS Office ÍNDICE: 4.- MICROSOFT PRODUCER 4.1 Seleccionar

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

INTRODUCCION A POWER POINT

INTRODUCCION A POWER POINT Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Centro de Cómputos INTRODUCCION A POWER POINT Por: Lilliam I. Lugo Ramírez e Isabel Ríos López Unidad de Servicios al Usuario I. Introducción

Más detalles

ELECCIÓN DEL FORMATO DEL ALLBUM

ELECCIÓN DEL FORMATO DEL ALLBUM Tabla de Contenidos ELECCIÓN DEL FORMATO DEL ALLBUM... 3 ELECCIÓN DE LA ENCUADERNACIÓN... 4 ELECCIÓN DEL ESTILO... 5 AUTOCOMPLETADO... 6 ARMADO DEL ALLBUM EN FORMA MANUAL... 8 Reconocimiento de la pantalla...

Más detalles

Al descomprimir su archivo en una carpeta podrá observar los documentos:

Al descomprimir su archivo en una carpeta podrá observar los documentos: Instructivo para el uso de la plantilla de tesis En este documento usted encontrará una guía para el uso de la plantilla de tesis. Esperamos responder la mayoría de las preguntas que puedan surgir. A lo

Más detalles

Impresión de Etiquetas de Embarque 1. Instalación de Software

Impresión de Etiquetas de Embarque 1. Instalación de Software Impresión de Etiquetas de Embarque 1. Instalación de Software 1.1 Instalar Software para Etiquetado El Software de etiquetado se encuentra disponible en el Portal de Proveedores en la sección Descargas

Más detalles

Índice. Página 1 de 29 V0

Índice. Página 1 de 29 V0 Página 0 de 29 V0 Índice Índice... 1 Manual de Adscripción... 2 Adscripción Online Portal PEEC... 2 Datos de la cuenta bancaria:... 3 Ingresar al Portal PEEC... 4 Obtención de Clave:... 5 Ingresar a Mis

Más detalles

MANUAL EN DIALux PARA ILUMINACIÓN GENERAL

MANUAL EN DIALux PARA ILUMINACIÓN GENERAL MANUAL EN DIALux PARA ILUMINACIÓN GENERAL En el siguiente manual se podrá encontrar una detallada explicación para elaborar la geometría de un local con su respectiva iluminación en el programa DIALux,

Más detalles

Tutorial de RoboDemo 4.0

Tutorial de RoboDemo 4.0 1 Tutorial de RoboDemo 4.0 Con esta aplicación puedes realizar sucesivas capturas de pantalla para luego transformar su secuencia en una animación en formato.swf. RoboDemo permite incorporar títulos, llamadas,

Más detalles

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial Manual Para Instalación de Cotizadores en PDA Yesenia Esteban Mestaz. Ing. José Miguel Marín Mercado. 09 MANUAL DE INSTALACION COTIZADORES EN

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

La compresión de Flash ayudará a que la presentación pese menos Los dibujos se comprimen de manera vectorial para no perder calidad

La compresión de Flash ayudará a que la presentación pese menos Los dibujos se comprimen de manera vectorial para no perder calidad Tutoriial de iispriing Free Bienvenidos al tutorial de ispring Free, este tutorial trata acerca de cómo podemos transformar nuestras presentaciones de Power Point a Presentaciones Flash, para mejor efecto

Más detalles

Elaborando WebQuest usando Power Point

Elaborando WebQuest usando Power Point Módulo WebQuest Elaborando WebQuest usando Power Point 2.1.- Creación de WebQuest usando el Miscrosoft Power Point En el Power Point le colocamos un Estilo a nuestra Diapositiva para iniciar nuestra Creación

Más detalles

Presentación escritos a través de LexNet Guía rápida para procuradores. v1.2

Presentación escritos a través de LexNet Guía rápida para procuradores. v1.2 Presentación escritos a través de LexNet Guía rápida para procuradores. v1.2 Introducción Y ESTO PARA CUANDO? Desde el 16 Marzo de 2015 doble vía Presentación Escritos. A partir del 17 de Abril de 2015

Más detalles

Ejercicio: Creación de una lección en línea: WebQuest

Ejercicio: Creación de una lección en línea: WebQuest Ejercicio: Creación de una lección en línea: WebQuest Una lección en línea le permite al maestro crear materiales educativos que incluyan el uso de recursos confiables en la Web. Estas lecciones son dirigidas

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

Generación de Respaldo y proceso de Recuperación de datos en el Sistema de Contafiscal 2000

Generación de Respaldo y proceso de Recuperación de datos en el Sistema de Contafiscal 2000 Generación de Respaldo y proceso de Recuperación de datos en el Sistema de Contafiscal 2000 IMPORTANTE!! Realizar respaldo en unidades extraíbles USB para mayor seguridad de su información. Tipos de Respaldos

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDO PARA MATERIAS

ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDO PARA MATERIAS TUTOR ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDO PARA MATERIAS La administración de contenidos permite al docente crear, editar y eliminar las actividades que forman parte de una materia dentro de la plataforma virtual.

Más detalles

Windows Journal en dos patadas

Windows Journal en dos patadas Windows Journal en dos patadas Con el Windows Journal se pueden hacer muchas cosas, pero aquí vamos a aprender unas pocas: Conocer la interfaz y las herramientas. Escribir a mano (y borrar) en una nota

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS Versión 1.1.5 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN INFORMATIVA

Más detalles

Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea (al momento de la publicación del presente manual solo esta disponible

Más detalles

Beneficios: HOJA: 1 DE 93

Beneficios: HOJA: 1 DE 93 SISFACEL es un Sistema de Facturación Electrónica, que fortalece la tecnología de su empresa, eleva la calidad de los procesos administrativos y lo ayuda a cumplir con los requerimientos sobre la emisión

Más detalles

Inmediatamente se debe mostrar esta pantalla.

Inmediatamente se debe mostrar esta pantalla. Para utilizar el Reporteador PUNube debe descargarlo desde nuestro sitio. Entre en http://neodata.mx/ y de ahí haga clic en el menú Neodata Nube, seleccione Descargas o ingrese en este link http://neodata.mx/page/descargas.

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

http://www.aero-formosa.com.ar

http://www.aero-formosa.com.ar http://www.aero-formosa.com.ar Manual del Drawing Board LT Por: Horacio Banus horaciobanus@yahoo.com.ar Requerimientos de hardware y software. El Drawing Board LT es una versión gratis de demostración

Más detalles

Unidad Nº1. Introducción a la interfaz y manejo de operaciones fundamentales con documentos

Unidad Nº1. Introducción a la interfaz y manejo de operaciones fundamentales con documentos Unidad Nº1. Introducción a la interfaz y manejo de operaciones fundamentales con documentos Qué es Microsoft Word? Es un software creado para asistir a cualquier persona en la creación de documentos, brindándole

Más detalles

Instructivo. Software Encuestas. a: Usuario Operador. a: Usuario Operador. b: Usuario Administrador

Instructivo. Software Encuestas. a: Usuario Operador. a: Usuario Operador. b: Usuario Administrador Instructivo Software Encuestas b: Usuario Administrador 1 Instalación Para la instalación de la Aplicación de Encuestas pulse el archivo con extensión EXE. Se abrirá un cuadro de diálogo como para la instalación

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES 1.- CREACIÓN DE PRESENTACIONES Al ejecutar OpenOffice, automáticamente se inicia el llamado

Más detalles

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará.

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará. Informes Se pueden imprimir fácilmente los registros en una tabla o el resultado de un filtro simplemente usando el botón de Impresora de la barra de herramientas, o la opción Archivo / Imprimir. Sin embargo,

Más detalles

GUÍA 11 Tema: Creación de Galerías WEB y PDF.

GUÍA 11 Tema: Creación de Galerías WEB y PDF. 89 Edición Fotográfica. Guía 11 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Edición Fotográfica. GUÍA 11 Tema: Creación de Galerías WEB y PDF. Contenidos Uso de otras acciones

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Manual del Módulo Externo Impresión de Códigos de Barra para Impresoras SATO

Manual del Módulo Externo Impresión de Códigos de Barra para Impresoras SATO Manual del Módulo Externo Impresión de Códigos de Barra para Impresoras SATO Instalación: Los módulos externos utilizan la información de los programas instalados de GDS Sistemas, por lo tanto deben instalarse

Más detalles

Introducción a Mozilla Navegador

Introducción a Mozilla Navegador 20021125 Universidad de Navarra Introducción a Mozilla Navegador Versión 1.1. cti Centro de Tecnología Informática Tabla de contenidos 1. Mozilla Navegador...3 1.1.Establecer las preferencias de Navigator...4

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DEL SOFTWARE FLAV1.0

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DEL SOFTWARE FLAV1.0 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DEL SOFTWARE FLAV1.0 La siguiente es una guía de instalación para la aplicación FLAV1.0 Es importante seguir paso a paso este documento para la correcta instalación de la aplicación.

Más detalles

Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es

Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es Este documento describe paso a paso como cargar un conjunto de fotografías en la web www.sonmisamigos.es Paso 1: Seleccionar las fotos a cargar Antes de

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS EEA - 2012

GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS EEA - 2012 GUIA DE USUARIO PARA ENCUESTA ECONOMICA DE EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS EEA - 2012 ENCUESTA ECONOMICA ANUAL DE EMPRESAS Y ESTABECIMIENTOS FORMULARIO ELECTRONICO GUIA DEL USUARIO El Instituto Nacional de

Más detalles

10. GENERADOR DE INFORMES.

10. GENERADOR DE INFORMES. 10. GENERADOR DE INFORMES. El generador de informes es un módulo de la aplicación que nos permite elaborar listados de artículos y de clientes pero de forma personalizada, pues se definen los criterios

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

RUTA PARA INGRESAR PLATAFORMA PROYECTO UNO INTERNACIONAL. 3. Una vez hayan ingresado a la página de proyecto UNO ir al icono de login plataforma

RUTA PARA INGRESAR PLATAFORMA PROYECTO UNO INTERNACIONAL. 3. Una vez hayan ingresado a la página de proyecto UNO ir al icono de login plataforma RUTA PARA INGRESAR PLATAFORMA PROYECTO UNO INTERNACIONAL 1. Ingrese en su navegador la siguiente dirección : www.sistemauno.com 2. A continuación se abrirá la siguiente ventana: 3. Una vez hayan ingresado

Más detalles

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno Guía de Apoyo para el Alumno www.inacap.cl/tutoriales-aai 2 ÍNDICE 1. Introducción 5 2. Cómo ingreso al Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)? 7 3. Cómo puedo revisar los cursos o asignaturas que tengo

Más detalles

COMO CONFIGURAR UN PERFIL DE COLOR:

COMO CONFIGURAR UN PERFIL DE COLOR: COMO CONFIGURAR UN PERFIL DE COLOR: Un Perfil de color es un archivo con extensión.icm que permite a la impresora o al Monitor mostrar los colores con la saturación y profundidad de acuerdo a las necesidades

Más detalles

2. Si su cartel es científico al menos deberá incluir los siguientes elementos:

2. Si su cartel es científico al menos deberá incluir los siguientes elementos: TALLER DISEÑO DE CARTEL CIENTÍFICO INSTRUCCIONES PARA CREAR UN CARTEL POSTER UTILIZANDO POWER POINT Instrucciones Generales: 1. Primero deberá preparar el contenido de su cartel (texto, selección de imágenes,

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

SISTEMA DE SERVICIO DE CREDITO COOPERATIVA RES. 7207/12

SISTEMA DE SERVICIO DE CREDITO COOPERATIVA RES. 7207/12 SISTEMA DE SERVICIO DE CREDITO COOPERATIVA RES. 7207/12 Instructivo para el Usuario de la Entidad Cooperativa Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos... 3 1. Funcionamiento general de la Aplicación...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 15 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 Introducción... 2 4 Cuando utilizar cada función - Requerimientos... 3 5 Instalación SecureClient... 3 6 Crear un sitio... 4 7 Cambiar

Más detalles