ArtCCOUDD :: DIPLOMADO EN ESTUDIOS CURATORIALES 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ArtCCOUDD :: DIPLOMADO EN ESTUDIOS CURATORIALES 2013"

Transcripción

1 ArtCCOUDD :: DIPLOMADO EN ESTUDIOS CURATORIALES 2013 Nicolás Franco, Obituario, Metal, madera, altavoces e iluminación. 300 x 300 x 300 cm. Galería Gabriela Mistral, Santiago

2 DESCRIPCIÓN ArtCCo-UDD y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (MMDH) dan inicio este 2013 al programa Diplomado en Estudios Curatoriales. Este diplomado busca desplegar las habilidades prácticas e intelectuales en el área de curaduría y sus variados campos de aplicación, tomando en cuenta el contexto globalizado, las definiciones históricas de curaduría, el estado actual de las instituciones de arte y cultura y los límites cada vez más difusos entre las diversas prácticas artísticas. El programa enfatiza el impacto social de la curaduría a través de los medios de comunicación, museos y galerías, el espacio público, los centros culturales y comunitarios, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro. Al aliarse con el MMDH, este diplomado pone énfasis en la importancia de reinterpretar la memoria y en las prácticas curatoriales como mecanismos de diálogo entre el arte contemporáneo y los derechos humanos. La profesionalización permite a los jóvenes curadores ampliar su campo de operación y especializarse en áreas como la colección institucional, la preservación de objetos y archivos históricos y la curaduría museística en general.

3 OBJETIVOS Formar profesionales del área. Generar una plataforma de discusión especializada y profesional. Crear una incubadora de talentos artísticos y curatoriales para el desarrollo futuro del país y la región. Impulsar un trabajo de vinculación en el medio nacional e internacional del arte y la curaduría.

4 INICIO 7 de mayo de 2013 DURACIÓN DEL PROGRAMA Tres meses SEDES Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 501, Metro Quinta Normal, Santiago UDD Campus RESB. Av. Plaza 700, Las Condes, Santiago CUPOS LIMITADOS *La universidad se reserva el derecho de dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido Cristián Salineros y Javier González, Esteganografía, Paisaje Enmascarado, 2011, instalación con diversos objetos. Sala de Arte CCU

5 A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO? Abierto a Licenciados en Historia del Arte, Licenciados en Filosofía, Artistas, Arquitectos, Diseñadores, Arqueólogos, profesionales dedicados a Museos y salas de exhibición. También está diseñado para curadores y aquellos con la experiencia práctica y académica relacionada y que quieran alcanzar la excelencia profesional e innovar en el expansivo campo de la práctica curatorial.

6 CAMPO LABORAL La profesionalización a través de este diplomado facilita el ingreso a un nicho laboral conformado por la curaduría en galerías y museos, gerencia y dirección de galerías comerciales, curaduría independiente, gestión de políticas culturales relacionadas con las exposiciones, academia, escritura y crítica de arte. HABILIDADES Los diplomados forman a especialistas con las siguientes habilidades para dominar su área de trabajo: práctica e investigación independiente, presentaciones públicas, comunicaciones oral y escrita, desarrollo de proyectos, administración y organización de exposiciones, desarrollo de conceptos y su implementación práctica, colaboraciones, gestión cultural y administrativa (búsqueda de patrocinios, fondos), análisis intelectual, escritura de ensayos, catálogos y reseñas, investigación y presentación de proyectos.

7 PROGRAMA DE ESTUDIOS El programa de estudios del Diploma en Estudios Curatoriales ArtCCo UDD ofrece, en un espectro dinámico, una variedad de cursos orientados a distintos tópicos de trabajo y seminarios especializados. El programa partirá en mayo de 2013 con cursos vespertinos en formatos de clases de 6 horas por semana y se intensificará en julio con dos seminarios internacionales en formato weekend con un total de 100 hrs. cronológicas.

8 CURADURÍA DE ARTE CONTEMPORÁNEO mayo 14 hrs. HISTORIA DE LAS EXPOSICIONES mayo 14 hrs. ARTE Y PÚBLICO junio 14 hrs. METODOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN DE PROYECTOS junio 14 hrs. WORKSHOP INT L 1 : CURADURÍA DE COLECCIONES julio 16 hrs. ENFOQUES Y TENDENCIAS CURATORIALES julio 14 hrs. WORKSHOP INT L 2 : PRÁCTICA CURATORIAL julio 16 hrs.

9 DESCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS CURADURÍA DE ARTE CONTEMPORÁNEO Camila Marambio Esta asignatura ofrecerá, a modo de introducción, un panorama general sobre las prácticas, términos, conceptos, discursos y metodologías de la curaduría de arte contemporáneo a través de modelos implementados desde los años 60 a la actualidad en los contextos global, latinoamericano y chileno. Se examinará cómo influyen los contextos sociales y culturales, los requerimientos de los espacios expositivos y las concepciones estéticas en las curadurías de arte contemporáneo. HISTORIA DE LAS EXPOSICIONES Juan José Santos A través de ejemplos concretos de exposiciones icónicas o que marcaron tendencia a nivel mundial en las áreas institucional (museos, bienales, universidades), comercial (galerías y ferias) e independiente (espacios de exhibición alternativos y no convencionales), se trazará la evolución de las curadurías a escala global y su aplicación al contexto actual, además de proyectar en el tiempo las tendencias actuales.

10 ARTE Y PÚBLICO Daniela Montenegro Se estudiará la complementariedad entre la curaduría, las prácticas institucionales, gestión cultural y las nuevas metodologías para la formación de audiencias. Se buscará conceptualizar exposiciones accesibles a un amplio público. En el ejercicio de discernir los perfiles de audiencias se plantean ciertas interrogantes: Cómo atraer más visitas? Cómo ampliar el alcance de una muestra? Cómo se puede "vender" una exposición sin "vender el alma"? METODOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN DE PROYECTOS Isabel García Pérez de Arce Introduce la metodología y herramientas de trabajo -prácticas y teóricas- claves para conceptualizar, producir y documentar exposiciones. Se abordarán desde asuntos pragmáticos como el desarrollo de una exhibición y la construcción de relaciones de trabajo sólidas entre artistas y curadores, hasta los aspectos teóricos para traducir un concepto en un proyecto que comunique ideas con eficacia.

11 DIPLOMA DO EN ESTUDIOS CURATORIALES WORKSHOP INTERNACIONAL 1 : CURADURÍA DE COLECCIONES Osvaldo Sánchez Se revisarán las distintas metodologías de curaduría de colecciones según su tipo: museísticas, individuales privadas, corporativas e institucionales (fundaciones, universidades, etc.) Cada tipo de colección demanda una estrategia específica. En el caso de los museos, por ejemplo, se abordará cómo ha ido cambiando el enfoque desde la preservación, adquisición, exhibición y circulación de sus colecciones permanentes hacia la producción de exhibiciones temporales y eventos que atraigan más público. Cuál es la importancia de una colección en la actualidad y cómo se puede atraer más público a conocerla? Entre las aproximaciones, se estudiarán métodos como la inserción de obras contemporáneas en las colecciones históricas para establecer un diálogo entre pasado y presente. En este seminario también se verán aspectos relacionados con la gestión y manejo de colecciones, desde su preservación hasta la toma de decisiones en la adquisición y escisión de obras para afinar su perfil.

12 ENFOQUES Y TENDENCIAS CURATORIALES Soledad Novoa Se explorarán los precedentes históricos y los modelos nuevos y/o emergentes de las prácticas curatoriales que están influyendo en las infraestructuras del arte o marcando tendencias a escala global. Uno de los enfoques más novedosos es el de la formación y mediación de públicos como componente intrínseco -más que como una actividad de extensión- de la práctica curatorial. Otras tendencias a estudiar son la nueva figura de "curador internacional", la "Bienal Vacía", "do it" (la muestra más larga del mundo curada por Hans Ulrich Obrist), la revisión de portafolios on-line y la "curaduría extra muros", que implica la organización de eventos y talleres, charlas y publicaciones.

13 WORKSHOP INTERNACIONAL 2 : PRACTICA CURATORIAL Cecilia Brunson Se examinarán el rol del curador, la cambiante definición de curaduría y los diferentes modelos curatoriales (exposiciones individuales y colectivas, la curaduría de colecciones o de archivos, la curaduría independiente versus la curaduría institucional) de acuerdo con el contexto/espacio expositivo: museos, galerías, ferias de arte, bienales, festivales, etc. Otros aspectos a abordar son las gestiones de producción, como el financiamiento, auspicios, préstamos de obras, contratos, montaje y logística.

14 PROFESORES Y SEMINARISTAS Vista general de la exhibición Mechanical Movements, de Johanna Unzueta Cortesía: Johannes Vogt Gallery, Nueva York

15 Cecilia Brunson (Santiago de Chile, 1972) es una curadora independiente que vive en Londres. Obtuvo una Maestría en Historia del Arte por el Bard College de Nueva York y una Maestría en Estudios Curatoriales por el Center for Curatorial Studies, Nueva York. Fue Coordinadora de Proyectos de la Americas Society (NY) y Curadora Asociada de Arte Latinoamericano en el Blanton Museum of Art, Austin, Texas. En 2005, junto con la artista visual Josefina Guilisasti, concibió y dirigió la residencia para curadores INCUBO. En 2009, junto a Juan Yarur, cofundó la Beca AMA. Como curadora, ha trabajado de forma independiente en Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Nueva York, México, Shanghai y Londres. Isabel García Pérez de Arce Nace en Santiago de Chile en Es artista y curadora. Se desempeñó como Directora del Centro de Documentación de las Artes del Centro Cultural Palacio La Moneda, desde su fundación en 2006 hasta el año Ha realizado curatorías de videos y archivos en instancias como la Bienal de Sao Paulo (2008), en la Trienal de Chile (2009) y en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Madrid, España (2010). Miembro de la Red Conceptualismos del Sur. En 2012, fue curadora del ciclo de conferencias Auditorio de la Feria Ch.ACO (Santiago de Chile).

16 Camila Marambio. Investigadora y curadora independiente. Magíster en Arte Moderno: Estudios Críticos y Curatoríales por la Universidad de Columbia, Nueva York, y del Programa Curatorial de Appel Arts Centre, Amsterdam. Licenciada en Estética por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dirigió el Área de Artes Visuales de Matucana 100 entre 2008 y Es directora de Ensayos, una residencia de investigación ubicada en el Parque Natural Karukinka, Tierra del Fuego. Daniela Montenegro Nace en Santiago, Chile. Es Licenciada en Arte por la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un Máster en Bellas Artes (MFA) por la Goldsmiths, University of London, donde estudió bajo la tutoría de Joseph Kosuth y Elizabeth Price (Turner Prize). Ha realizado numerosas ayudantías de teoría y práctica en la Universidad Católica, Universidad Alberto Hurtado y Universidad Diego Portales. En el 2009 obtuvo una beca gubernamental (BecasChile) para realizar estudios de postgrado.

17 Soledad Novoa (Santiago de Chile, 1968) es historiadora de arte, docente y Asistente de dirección y curadora del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Es candidata a Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, en la que cursó un postítulo en Gestión y Políticas Culturales. Ha sido Encargada de Proyectos y curadora de la Colección de Arte Chileno Contemporáneo, Galería Gabriela Mistral, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ( ). Es miembro del grupo de investigación Red Conceptualismos del Sur y de la asociación gremial ACA (Arte Contemporáneo Asociado). Ha dictado conferencias y comisariado exposiciones en Chile y el extranjero, y escrito numerosos textos para catálogos de artistas y otras publicaciones. Juan José Santos (Valladolid, España, 1980) es crítico de arte y curador independiente. Actualmente es asesor editorial de la revista Arte al Límite y columnista del sitio Arte y Crítica. Obtuvo un Diplomado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid) y tiene un Postgrado como Especialista en Crítica de Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el 2006 colabora en revistas internacionales especializadas en arte contemporáneo, como Artnexus, Arte al Día, Lápiz, Hyperallergic, Dardo Magazine, A*desk, SalonKritik y Artpulse.

18 Osvaldo Sánchez. Nacido en La Habana, Cuba, radica en México desde Es curador y crítico de arte, graduado en Historia del Arte por la Universidad de La Habana. Fue Director del Museo de Arte Carrillo Gil ( ), Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México ( ) y Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo. Cursó el programa internacional para gestores de museos del Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York (1998). Ha impartido charlas y conferencias en instituciones como el Hirschorn Museum, el Guggenheim Museum (Nueva York), el Museo Centro de Arte Reina Sofia, el MOCA de Los Angeles, y el Bard College for Curatorial Studies, entre otras

19 INSCRIPCIONES Hasta el 30 de abril de 2013 CONTACTO Los interesados deben contactar para entrevista y matrícula a: Alejandra Villasmil diplomacuratoria@udd.cl Rodrigo Vergara, Puente (a través del vidrio), 2012, instalación (madera, tornillos, golillas, vidrio), medidas variables. Galería Tajamar

Diplomado en Estudios Críticos y Curatoriales 2014 (versión 1)

Diplomado en Estudios Críticos y Curatoriales 2014 (versión 1) Programa realizado por Arte y Cultura Contemporánea ArtCCO UDD en conjunto con el Museo de la Memoria. DESCRIPCIÓN ArtCCO UDD y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (MMDH) dan inicio en abril

Más detalles

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES

Más detalles

Licenciatura en Teoría e Historia del Arte

Licenciatura en Teoría e Historia del Arte Para estudiar Teoría e Historia del Arte necesitas tener gusto por el arte, la historia y la lectura, vocación por la investigación e interés por el quehacer de las galerías de arte y los museos. Licenciatura

Más detalles

TERCERA CIRCULAR INFORMA SOBRE LOS TALLERES Y MINICURSOS GRATUITOS Y LAS MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ASISTENTES

TERCERA CIRCULAR INFORMA SOBRE LOS TALLERES Y MINICURSOS GRATUITOS Y LAS MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ASISTENTES TERCERA CIRCULAR INFORMA SOBRE LOS TALLERES Y MINICURSOS GRATUITOS Y LAS MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ASISTENTES La Comisión Organizadora del Primer Seminario Interdisciplinario sobre Archivos en

Más detalles

objetivo general del programa

objetivo general del programa objetivo general del programa El programa de Magíster en Historia del Arte de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez está orientado a la formación de investigadores y profesionales

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

» MAGÍSTER MASTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

» MAGÍSTER MASTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS «PROGRAMA ACREDITADO, DESDE DICIEMBRE DE 2008 HASTA DICIEMBRE DEL 2015 MAGÍSTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO MASTER OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Más detalles

Carrera 50 A # 63-31 057 4 571 77 98 Medellín, Colombia http://www.casatrespatios.org - casatrespatios1@gmail.com NIT 900182237-3

Carrera 50 A # 63-31 057 4 571 77 98 Medellín, Colombia http://www.casatrespatios.org - casatrespatios1@gmail.com NIT 900182237-3 Casa Tres Patios Programa de Residencias Concepto para el 2014. NORMAL En un mundo donde términos, como la tolerancia y la diversidad son recurrentes en el discurso social y político, es apropiado examinar

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CURSO ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Administración de Negocios es entregar los conocimientos necesarios para mejorar las capacidades

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

A r t C C O U D D :: D I P L O M A D O E N E S T U D I O S C R Í T I C O S Y C U R A T O R I A L E S 2 0 1 3 : : Daniela Claro. 8 x 8 no es 64. 2013.

A r t C C O U D D :: D I P L O M A D O E N E S T U D I O S C R Í T I C O S Y C U R A T O R I A L E S 2 0 1 3 : : Daniela Claro. 8 x 8 no es 64. 2013. A r t C C O U D D :: D I P L O M A D O E N E S T U D I O S C R Í T I C O S Y C U R A T O R I A L E S 2 0 1 3 : : Daniela Claro. 8 x 8 no es 64. 2013. D E S C R I P C I Ó N ArtCCO UDD y el Museo de la Memoria

Más detalles

Máster Universitario en Diseño y Gestión de Exposiciones **

Máster Universitario en Diseño y Gestión de Exposiciones ** http://www.cse.uem.es/es/programas/master-en-diseño-y-gestion-de-exposiciones-mde Página 1 de 2 Universidad Europea de Madrid Inicio Contacto Cómo llegar Solicita más información Másteres y Programas Conoce

Más detalles

Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales

Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales Curso Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales Lugar: Instituto de Comunicación Social de la UCA - Avda. Alicia Moreau de Justo 1500 Fechas: 8, 15, 22 y 29 de septiembre - 4, 5,

Más detalles

Para 2015 se espera realizar una inversión inicial de $8.900 millones en las iniciativas vinculadas a este Plan

Para 2015 se espera realizar una inversión inicial de $8.900 millones en las iniciativas vinculadas a este Plan Plan Nacional de Artes en Educación 2015-2018 El programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet pone énfasis especial en el desarrollo de la educación artística en el sistema educacional comprendiendo

Más detalles

Objetivo: contar con herramientas teórico-prácticas sobre el manejo del Merchandising Visual y su interacción con el comercio organizado.

Objetivo: contar con herramientas teórico-prácticas sobre el manejo del Merchandising Visual y su interacción con el comercio organizado. SEMINARIOS ABIERTOS MÓDULO COMERCIALIZACIÓN La gestión del mercadeo y conocimiento de los clientes, facilita a las organizaciones la construcción de marca y estrategias para el desarrollo de proyectos

Más detalles

Martes 20 de enero de 2015 QUIERO SER. Tel. 55 63068248 Email: institutodecuraduria@gmail.com http://www.facebook.com/iecco.curador CURADOR TÚ?

Martes 20 de enero de 2015 QUIERO SER. Tel. 55 63068248 Email: institutodecuraduria@gmail.com http://www.facebook.com/iecco.curador CURADOR TÚ? Martes 20 de enero de 2015 QUIERO SER CURADOR y TÚ? Tel. 55 63068248 Email: institutodecuraduria@gmail.com http://www.facebook.com/iecco.curador Diplomado en curaduría del Arte Contemporáneo Sección informes:

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

http://www.arte-online.net/notas/estudiar_arte_en_buenos_aires2

http://www.arte-online.net/notas/estudiar_arte_en_buenos_aires2 http://www.arte-online.net/notas/estudiar_arte_en_buenos_aires2 Nota publicada online jueves 17 de diciembre, 2015 Volver al home Estudiar arte en Buenos Aires Una oferta académica que sigue creciendo

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. Doctorado en Derecho

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. Doctorado en Derecho UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Doctorado en Derecho Presentación Al cumplirse treinta años desde la fundación de la Facultad de Derecho, se inaugura el programa de Doctorado en Derecho, a comenzar en agosto

Más detalles

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN

Más detalles

DIPLOMA DE POSGRADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA

DIPLOMA DE POSGRADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA DIPLOMA DE POSGRADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA FORMADO VIRTUAL PLAN DOCENTE DETALLADO Presentación: La cultura es el alimento específico de los humanos y la educación es el proceso de digestión de este alimento

Más detalles

CIRCUITO LÍQUIDO. EN RED. Talleres, Conferencias, Seminarios http://www.circuitoliquido.tuars.com. Organiza: Docente: Dirigido a:

CIRCUITO LÍQUIDO. EN RED. Talleres, Conferencias, Seminarios http://www.circuitoliquido.tuars.com. Organiza: Docente: Dirigido a: CIRCUITO LÍQUIDO. EN RED. Talleres, Conferencias, Seminarios http://www.circuitoliquido.tuars.com + + Organiza: Docente: Dirigido a: Modalidad del Taller: Modalidad del trabajo: Objetivos: Horas Lectivas:

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

PROPUESTA E IMPLEMENTACIÓN DE UN CURSO PARA ESTUDIANTES DE INFORMÁTICA CON VISTA A LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS.

PROPUESTA E IMPLEMENTACIÓN DE UN CURSO PARA ESTUDIANTES DE INFORMÁTICA CON VISTA A LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS. PROPUESTA E IMPLEMENTACIÓN DE UN CURSO PARA ESTUDIANTES DE INFORMÁTICA CON VISTA A LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS. Dr. C. Julio A. Telot González 1 1. Facultad de Informática, Universidad de Matanzas

Más detalles

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES PROGRAMA 333B EXPOSICIONES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

Curso Básico de Fotografía Primer nivel del Diplomado en Fotografía. En Río Sena: Sábados de 9 a 13 hrs. Del 25 de enero al 24 de mayo

Curso Básico de Fotografía Primer nivel del Diplomado en Fotografía. En Río Sena: Sábados de 9 a 13 hrs. Del 25 de enero al 24 de mayo Curso Básico de Fotografía Primer nivel del Diplomado en Fotografía En Río Sena: Sábados de 9 a 13 hrs. Del 25 de enero al 24 de mayo Imparte: Julio Martínez Lunes de 17 a 20 hrs. Del 20 de enero al 19

Más detalles

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo

Curso. Políticas de Integración Familia y Trabajo Curso Políticas de Integración Familia y Trabajo Presentación En los últimos años la familia como institución ha experimentado importantes cambios derivados en gran parte de la incorporación masiva de

Más detalles

MUSEO del objeto al territorio

MUSEO del objeto al territorio MUSEO del objeto al territorio Simone Racz, Rectora de la Escuela de Artes Aplicadas le invita a participar en el seminario de museología, conservación y gestión: MUSEO del objeto al territorio, organizado

Más detalles

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor GABRIEL SUÁREZ BAYONA, fotógrafo, editor Bogotá, 1950 1 Estudio: Carrera 4A Nº25C-17, of. 401 tel: 571+281 0435, fax 286 0357 Bogotá, Colombia S.A. e-mail: gasuba@tutopia.com gabrielsuarez@hotmail.com

Más detalles

[CONVOCATORIA A MATRICULA]

[CONVOCATORIA A MATRICULA] UNIVERSIDAD DE SANTI SPÍRITUS José Martí Pérez [CONVOCATORIA A MATRICULA] 2011 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Con especialización en las ciencias afines a la formación del profesorado universitario CONVOCATORIA

Más detalles

KEY ACCOUNT MANAGEMENT

KEY ACCOUNT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN KEY ACCOUNT MANAGEMENT Construyendo Sólidas Relaciones Comerciales PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Key Account Management es entregar los conocimientos

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Dirección: Tucumán 1946 C. P. (3300) Posadas MISIONES Teléfono: (0376) 4 434344 / 4 427514 / 4 425641 e-mail: posmaster@ fhycs.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

En la página principal WEB de la Universidad se puede acceder a la relación de Másters oficiales que se imparten cada curso.

En la página principal WEB de la Universidad se puede acceder a la relación de Másters oficiales que se imparten cada curso. 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación.

Más detalles

2009 Inscripción Nº: 184.013 ISBN: 978-956-17-0450-3. Mayor información en www.periodismoucv.cl

2009 Inscripción Nº: 184.013 ISBN: 978-956-17-0450-3. Mayor información en www.periodismoucv.cl 1 Editor: Pedro Santander Molina Autores: Rodrigo Araya / Claudio Elórtegui Gómez/ Roberto Herrscher / Daniela Lazcano Peña/ Fernando Rivas Inostroza / Chiara Sáez Baeza / Pedro Santander Molina 2009 Inscripción

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

Presidente y Director Ejecutivo

Presidente y Director Ejecutivo Presidente y Director Ejecutivo - FND Doctor Experto en Discapacidad. Mail director@fnd.cl Web Site www.fnd.cl Santiago de Chile. Antecedentes Profesionales 2002 a 2009 Presidente y Director Ejecutivo

Más detalles

CMP. Marketing Personal CURSO

CMP. Marketing Personal CURSO CURSO CMP Marketing Personal MP Descubre tu marca personal identificando y comunicando lo que TÚ eres. Muéstrale a los demás por qué eres valioso y útil. Diferenciación o extinción, esa es la clave. 02

Más detalles

EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO MASTER OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY

EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO MASTER OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY «PROGRAMA ACREDITADO POR CNA DESDE DICIEMBRE 2018 HASTA DICIEMBRE 2015» MAGÍSTER EN ECONOMÍA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO MASTER OF ARTS IN ECONOMICS GEORGETOWN UNIVERSITY FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Más detalles

Experto en Gestión Cultural

Experto en Gestión Cultural Curso de postgrado > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 91 521 21 84 Quieres convertirte en Gestor Cultural? Ahora puedes formarte

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

En este programa encontrarás:

En este programa encontrarás: . El Coaching Ontológico Integral como toda disciplina, requiere de práctica para alcanzar la maestría. Este programa es un espacio de acompañamiento y práctica supervisada con foco en el fortalecimiento

Más detalles

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander Proyecto: Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) Convoca y organiza: DIMAD (Asociación de Diseñadores Madrid y Fundación Diseño Madrid) Han apoyado: Fundación ONCE Fundación Santander Ministerio de Asuntos

Más detalles

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE

DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE DIPLOMA ONLINE DE ESPECIALIZACIÓN EN MERCADO DEL ARTE MODALIDAD: online DURACIÓN DEL CURSO: desde Marzo hasta Julio 2011 NÚMERO DE HORAS: 400 CRÉDITOS: 16 ECTS TITULACIÓN: Especialista en Mercado del Arte,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN FORMACIÓN DE VOCEROS, CRISIS y COMUNICACIÓN POLÍTICA Herramientas comunicacionales para el fortalecimiento de

Más detalles

HSBC México Consejo de Administración

HSBC México Consejo de Administración HSBC México Consejo de Administración HSBC México, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC Consejo de Administración Consejeros Propietarios Emilson Alonso (Presidente) Luis Javier Peña

Más detalles

PLANTEAMIENTO DE UN MODELO DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO DE UN CENTRO DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA EN SANTIAGO DE CHILE

PLANTEAMIENTO DE UN MODELO DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO DE UN CENTRO DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA EN SANTIAGO DE CHILE UNIVERSIDAD DE BARCELONA MASTER OFICIAL EN GESTIÓN CULTURAL PROYECTO FINAL PROFESIONAL PLANTEAMIENTO DE UN MODELO DE GESTIÓN PARA EL DESARROLLO DE UN CENTRO DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA EN SANTIAGO DE CHILE

Más detalles

ARTES PLÁSTICAS DIPLOMADO

ARTES PLÁSTICAS DIPLOMADO OBJETIVO GENERAL: El participante aprenderá a interpretar de manera práctica y creativa el entorno conociendo diferentes técnicas de dibujo, acrílico, grabado y escultura. Conocerá la historia y teorías

Más detalles

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1.1. Personal académico disponible Breve introducción a la relación de profesorado previsto para la impartición del grado Profesorado

Más detalles

Sobre el Encuentro Manual de Buenas Practicas para las Artes Visuales en Ecuador Coloquio y Mesas de Diálogo

Sobre el Encuentro Manual de Buenas Practicas para las Artes Visuales en Ecuador Coloquio y Mesas de Diálogo Con el afán de continuar y profundizar la reflexión en torno a las relaciones entre arte y economía, Arte Actual FLACSO realiza del 14 al 17 de octubre 2014 la tercera edición del Encuentro Iberoamericano

Más detalles

ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO

ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO CURSO ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO Octubre 2012 Bienvenida En el mercado inmobiliario actual, cada vez más competitivo, los espacios para utilizar solamente la intuición, o inclusive experiencia,

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

CATEGORY MANAGEMENT Una Visión integrada para la industria del Retail y el Consumo Masivo

CATEGORY MANAGEMENT Una Visión integrada para la industria del Retail y el Consumo Masivo CURSO ESPECIALISTA EN CATEGORY MANAGEMENT Una Visión integrada para la industria del Retail y el Consumo Masivo PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Category Management es entregar

Más detalles

Pedagogía en Artes Visuales

Pedagogía en Artes Visuales Para estudiar Pedagogía en necesitas tener interés por el saber teórico y aplicado, tanto en las artes visuales como en la práctica educativa. Pedagogía en postula en demre.cl Ser profesor de Un Profesor

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

DIPLOMADO EN CONSULTORÍA Y COACHING UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN CONSULTORÍA Y COACHING UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS » DIPLOMADO EN CONSULTORÍA Y COACHING UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN CONSULTORÍA Y COACHING» Las organizaciones necesitan de información del entorno para ajustar

Más detalles

CONVENIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN

CONVENIOS DE INTERNACIONALIZACIÓN No. EMPRESA OBJETO 1 2 EICTV. ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TV. (San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba) UNIVERSIDAD CENTRAL"MARTHA ABREU" DE LAS VILLAS (CUBA) * Adelantar programas de capacitación.

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Contabilidad y Finanzas para Profesionales 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación

Más detalles

Personas Interesadas en iniciar un proyecto empresarial o asociativo en los entornos del arte y la cultura.

Personas Interesadas en iniciar un proyecto empresarial o asociativo en los entornos del arte y la cultura. Quieres iniciar un proyecto empresarial en arte o cultura? Presentamos en nuestra Escuela de Verano una nueva edición del curso de experto para Emprendedores socioculturales, una formación destinada a

Más detalles

DIPLOMADO EN MEDIACIÓN CULTURAL Y DESARROLLO DE PÚBLICOS

DIPLOMADO EN MEDIACIÓN CULTURAL Y DESARROLLO DE PÚBLICOS DIPLOMADO EN MEDIACIÓN CULTURAL Y DESARROLLO DE PÚBLICOS Primera versión Coordinadora académica: María Inés Silva PRESENTACIÓN El Diplomado en Mediación cultural y desarrollo de públicos busca formar profesionales

Más detalles

Si lo desea, puede contactar por cualquier pregunta acerca de su solicitud, nuestro espacio o de lo que quiere hacer con su tiempo en redpoint.

Si lo desea, puede contactar por cualquier pregunta acerca de su solicitud, nuestro espacio o de lo que quiere hacer con su tiempo en redpoint. redpoint artists residencies Ofrece a artistas internacionales que trabajan en medios visuales la oportunidad de venir a Barcelona y colaborar con artistas locales con el objetivo de establecer nuevos

Más detalles

DIPLOMADO: La Aplicación de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética

DIPLOMADO: La Aplicación de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética DIPLOMADO: La Aplicación de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética FUNDAMENTACIÓN En los últimos años existe un creciente interés por el medio ambiente, que está acompañado de un desarrollo

Más detalles

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción

MAGíSTER. MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial. Sede Concepción FACULTAD DE DERECHO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAGíSTER 2013 MagÍster en Derecho Laboral con Mención en Responsabilidad Social Empresarial Sede Concepción ELEMENTOS DIFERENCIADORES El magíster

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital

Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital Máster Universitario en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital Especialidades/Código del Plan de Estudios: Creadores y usuarios ante los nuevos medios / M101 Comunicación en contextos cotidianos

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE INNOVACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE INNOVACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PROTOCOLO ESPECÍFICO PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE INNOVACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA ENTRE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA FUNDACIÓN

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO 2015

CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO 2015 CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO 2015 Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso Balmaceda Arte Joven Valparaíso (BAJ) invita a los artistas visuales de la región de Valparaíso a presentar proyectos individuales

Más detalles

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Cumbre de Investigación 2014 - II Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Confirmamos que la próxima reunión del Consejo de Investigación se llevará a cabo en

Más detalles

CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA

CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA CONFERENCIA NACIONAL DE INSTITUCIONES MUNICIPALES DE CULTURA Qué es CONAIMUC? Una organización sin fines de lucro que trabaja con los responsables de cultura en los ayuntamientos de todo México. Nuestro

Más detalles

P Problemas de investigación cualitativa Creatividad e innovación SEMINARIO-TALLER 2013 Dictado por los docentes Gabriel Guajardo Soto y Paola Andreucci Annunziata Viernes 11 y 18 de enero de 2013 Horario:

Más detalles

Curso de Especialización Género y Violencia

Curso de Especialización Género y Violencia UNIVERSIDAD DE CHILE FACSO DEPTO. ANTROPOLOGÍA CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO Curso de Especialización Género y Violencia Presentación El presente Curso se enmarca en la necesidad de dar

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN RETAILMANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN RETAILMANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN RETAILMANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Retail Management es entregar los conocimientos requeridos para comprender la evolución y el comportamiento

Más detalles

Universidad Nacional de Colombia Vicerrectoría de sede Bogotá Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio Museo de Arte Textos elaborados por

Universidad Nacional de Colombia Vicerrectoría de sede Bogotá Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio Museo de Arte Textos elaborados por Universidad Nacional de Colombia Vicerrectoría de sede Bogotá Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio Museo de Arte Textos elaborados por Marta Combariza, Edmon Castell y William López, equipo

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

DIPLOMADOS. Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Contabilidad y Finanzas para Profesionales Puerto Montt 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAGíSTER MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO. MAGíSTER MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAGíSTER 2013 MAGÍSTER EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA SEDE SANTIAGO REQUISITOS DE INGRESO Podrán ingresar al programa los postulantes chilenos

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ contabilidad finanzas evaluación de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la importancia de una adecuada evaluación,

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

Universidad de Costa Rica Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva

Universidad de Costa Rica Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva Universidad de Costa Rica Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva Regulación de las Horas Conferencia Aprobado en Asamblea de Escuela 6-2012 1. Presentación Este

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN NUEVOS MEDIOS

CURSO SUPERIOR EN NUEVOS MEDIOS CURSO SUPERIOR EN NUEVOS MEDIOS FUNDAMENTOS Está demostrado que los nuevos paradigmas surgidos con el avance tecnológico no se resuelven con el domino de las herramientas. Es preciso profundizar los conceptos,

Más detalles

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Documento elaborado

Más detalles

HSBC México Consejo de Administración INTERNAL

HSBC México Consejo de Administración INTERNAL HSBC México Consejo de Administración HSBC México, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC Consejo de Administración Consejeros Propietarios Luis Javier Peña Kegel (Presidente) Antonio

Más detalles

Tere Barrera (1981) Ciudad de México

Tere Barrera (1981) Ciudad de México Tere Barrera (1981) Ciudad de México Estudió la licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Su trabajo se diversifica en exposiciones de pintura,

Más detalles

CURSO. Metodología de Educación de Adultos en Atención Primaria de Salud

CURSO. Metodología de Educación de Adultos en Atención Primaria de Salud CURSO Metodología de Educación de Adultos en Atención Primaria de Salud CURSO METODOLOGÍA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD. Dirigido a: Total de horas: Organiza: Integrantes de los

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Experto en Gestión Cultural

Experto en Gestión Cultural Curso de postgrado > Incorporación a bolsa de trabajo > Prácticas opcionales > Política de descuentos > Ediciones presencial y online 91 521 21 84 Quieres convertirte en Gestor Cultural? Ahora puedes formarte

Más detalles

CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS

CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS Jornada de formación CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS Madrid, 24 de marzo de 2015 PRESENTACIÓN Muchas universidades y centros educativos atraviesan por una situación económica

Más detalles

2013 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORIA

2013 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORIA 2013 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y AUDITORIA VISIÓN Un departamento con presencia regional, vinculada activamente con el mundo empresarial y al sector público, reconocido

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil El diseño ya no está solamente asociado a la producción de objetos discretos sin considerar sus influencias externas. De hecho, la creación de nuevos productos está transformando en mayor o menor grado

Más detalles

DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO

DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO Seminario Internacional DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO 14 y 15 de agosto de 2014 PRESENTACIóN Design Engineering o Ingeniería de Diseño involucra a

Más detalles