PROGRAMA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ACUERDOS FAMILIARES FRENTE A LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ACUERDOS FAMILIARES FRENTE A LA GESTIÓN EMPRESARIAL"

Transcripción

1 PRIMERA COHORTE PROGRAMA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ACUERDOS FAMILIARES FRENTE A LA GESTIÓN EMPRESARIAL -Metodología grupal y personalizada- La empresa familiar, además de perseguir objetivos lucrativos como cualquier empresa, tiene el reto adicional de mantener el negocio como unidad de carácter familiar y, más aún, el de formar a las siguientes generaciones para ser dueños y para ocupar, si es del caso, cargos directivos o ser empleados de la organización. Cuál es el objetivo del programa? El programa tiene como propósito construir, de manera conjunta, los principios de interacción de la familia con relación a la gestión de la empresa en la continuidad del negocio y de la unión familiar. Para ello, la Cámara realizará este ejercicio en espacios semipersonalizados que incluyen la socialización conjunta con cuatro (4) familias y, de manera individual con el apoyo de un equipo de consultores interdisciplinarios, la construcción de los acuerdos de cada una. Para qué participar en este programa? Para conversar y definir con el grupo familiar algunos acuerdos donde queden expresos principios de interacción que permitan alcanzar los objetivos institucionales y tener mayor posibilidad de crecimiento y sostenibilidad de la empresa, esto significa, dialogar sobre temas como: La participación en la empresa como empleados o directivos. Los roles de las futuras generaciones en la empresa. Algunos otros temas que se deben conversar y conciliar para evitar futuros conflictos.

2 Qué empresas pueden participar? Empresas pequeñas (activos entre 501 y 5000 SMMLV, y entre 11 y 50 trabajadores). Que pertenezcan en su totalidad (100 %) a un núcleo familiar. Que se encuentren en la primera generación (fundador) o en proceso de transición a la segunda generación (hijos). Cuáles son los requisitos para participar en el programa? - No tener protocolo de familia ni manuales de gobierno corporativo. - Que al interior de la familia propietaria de la empresa haya relaciones cordiales y armoniosas que quieran preservar. Cuál es la metodología de construcción de políticas familiares? El programa se desarrollará en tres (3) sesiones de cuatro (4) horas cada una. Durante las dos primeras horas de cada sesión se hará la presentación de los conceptos técnicos a las cuatro (4) familias participantes. En las dos horas siguientes, cada grupo familiar, en compañía de un consultor, desarrollará un taller donde documentará las políticas de la familia que hayan sido consideradas y definidas entre ellos. Los consultores serán facilitadores y orientadores, y estarán en la revisión de cada acuerdo logrado desarrollado en los talleres. Se resalta que la voluntad del grupo familiar es el insumo para la construcción de los acuerdos y, por tanto, para el escenario práctico es indispensable que las relaciones familiares sean armoniosas y no se presenten conflictos.

3 Cuál es el contenido del programa y el desarrollo del mismo? JORNADA 1. Interacción familiar 2 Interacción con la propiedad 3. Interacción con la empresa CONTENIDO Filosofía e identidad familiar. Alcance de los lineamientos. Miembros de la familia que pueden ser accionistas o partícipes de los órganos de gobierno de la empresa. Comunicación y gestión de conflictos. Apoyos y beneficios para los miembros de la familia. Información a accionistas y rendición de cuentas. Transmisión y venta de la propiedad/derecho de preferencia. Mecanismos de protección patrimonial. Política de dividendos. Lineamientos para el ingreso, permanencia y retiro de miembros de la familia en la empresa. Uso de activos. Beneficios y prohibiciones de los miembros de la familia. Mecanismos para toma de decisiones. Familia como proveedores y clientes. Elementos a considerar al momento de la transición generacional. Cuál es el entregable del programa? De cada sesión de trabajo, los consultores van documentando la política de cada eje temático (familia, propiedad y empresa) para dejar hechos los soportes de los acuerdos. Al finalizar las tres sesiones de trabajo, el fundador y su grupo familiar recibirán, en formato físico y digital, los lineamientos que contienen los acuerdos que se fijaron y que sirven de insumo para la construcción de su protocolo familiar. Cuál son los beneficios de participar en el programa? Permite a la familia empresaria hacerse consiente de ciertos temas relevantes al interior de la empresa y la familia que pueden ayudar en la toma de decisiones.

4 Permite iniciar los debates y conversaciones del entorno familiar y empresarial, involucrando a la familia en la construcción de sus políticas y su documentación para el futuro. El tiempo y los recursos invertidos para realizar el programa son óptimos para lograr los acuerdos que contribuirán a la armonía familiar. Equipo de consultoras Diana C. Domínguez A. Jefe de Gobierno Corporativo Abogada. Especialista en Derecho Financiero y de los Negocios con maestría en Administración con énfasis en proyectos. Durante más de 20 años se ha desempeñado en diferentes cargos jurídicos, administrativos y gerenciales, tanto del sector público como privado, que le han dado el conocimiento y la experiencia en el ámbito empresarial y de gobierno corporativo. Ha sido miembro principal y suplente en diferentes juntas directivas, y ha participado en la elaboración de códigos de buen gobierno, protocolos de familia, en la estructuración de órganos directivos, evaluación de estos órganos, así como en reglamentos de junta directiva y en su puesta en marcha. Sandra M. Ávila M. Consultora Gobierno Corporativo Administradora de empresas. Maestría en Administración con énfasis en proyectos y diplomatura en Gobierno Corporativo. Profesional con más de 10 años de experiencia en la gestión y coordinación de proyectos, públicos y privados, y de cooperación con interlocutores de carácter local, nacional e internacional. Ha participado en procesos de gobierno corporativo como la realización de protocolos y códigos de buen gobierno, y en la estructuración de órganos directivos y reglamentos de junta directiva, así como en el acompañamiento en la puesta en marcha de los mismos.

5 Diana I. Giraldo C. Consultora Gobierno Corporativo Abogada. Especialista en Derecho Comercial y diplomatura en habilidades gerenciales. Profesional con más de 10 años de experiencia en asuntos corporativos de empresas con altos estándares de cumplimiento por ser emisores de valores. Ha participado en la elaboración de códigos de buen gobierno, protocolos de familia, en la estructuración de órganos directivos, así como en reglamentos de junta directiva y en el acompañamiento en la puesta en marcha de los mismos. Carolina Zapata B. Consultora Gobierno Corporativo Contadora pública. Especialista en Gerencia de Marketing. Maestría en Dirección Estratégica de Empresas de familia. Profesional con más de 10 años de experiencia en el soporte para el fortalecimiento y la sostenibilidad de las empresas, así como en proyectos de cooperación de entidades de carácter público. Ha participado en procesos de gobierno corporativo como la realización de códigos de buen gobierno, protocolos, estructuración de órganos directivos, así como en reglamentos de junta directiva y en la puesta en marcha de los mismos. Cuál es el valor de la inversión? La inversión por familia es de $ IVA. Pueden participar hasta cinco miembros. Las empresas afiliadas a la Cámara pueden acceder a un descuento del 10 %. El valor final es de $ IVA. El 100 % del valor del programa se facturará 15 días calendarios antes (junio 21) del inicio del evento. Se otorga un plazo de 30 días calendario para el pago. Emitida la factura, no se realizarán devoluciones. Cuándo se realizará el programa? El programa se va a desarrollar en tres sesiones de trabajo, así:

6 5 de julio de 2018: 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 6 de julio de 2018: 8:00 a.m. a 12:00 m. 6 de julio de 2018: 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Intensidad: 12 horas. Cómo es el proceso de inscripción? 1. Diligenciar el formulario de inscripción que encuentra aquí 2. El plazo vence el 31 de mayo del El equipo de consultores de la Cámara analizará las respuestas del formulario para preseleccionar* a las empresas que cumplan con los requisitos. 4. Luego, contactará a las preseleccionadas para realizar una visita a la empresa con el objetivo de explicar al núcleo familiar la metodología, profundizar en el análisis del cumplimiento de los requisitos y conocer la dinámica familiar en la gestión empresarial. *La Cámara se reserva la selección de las cuatro (4) empresas que participarán en el programa. Información adicional: De evidenciarse, dentro del programa, algún conflicto familiar que podría requerir más sesiones de las establecidas, se revisará con la familia el costo adicional. El programa se desarrollará bajo absoluta confidencialidad de la información suministrada en el proceso. Por lo tanto, ninguna de las partes, ni la Cámara ni la familia, revelará información sin tener la autorización de la otra parte. Las sesiones de trabajo se realizarán en las fechas y horas establecidas por la Cámara y en ellas debe participar siempre el grupo familiar de la empresa.

7 Podrán participar hasta cinco (5) integrantes mayores de edad por familia. Se podrá diligenciar el formulario de inscripción hasta el 31 de mayo de La visita previa se acordará con el empresario y se deberá realizar en la semana del 12 al 14 de junio de Mayor información: Erika Valencia Bedoya (4) gobiernocorporativo@camaramedellin.com.co erika.valencia@camaramedellin.com.co

Seminario Taller: Gestión y continuidad de la empresa familiar

Seminario Taller: Gestión y continuidad de la empresa familiar Seminario Taller: Gestión y continuidad de la empresa familiar Diagnostique el estado actual de su empresa familiar. Conozca y determine la situación actual de su empresa familiar a través de un diagnóstico

Más detalles

Aspectos financieros básicos a considerar en la Asamblea General de Accionistas o Junta de Socios

Aspectos financieros básicos a considerar en la Asamblea General de Accionistas o Junta de Socios Aspectos financieros básicos a considerar en la Asamblea General de Accionistas o Junta de Socios Es fundamental que los propietarios de una empresa requieran una formación específica que les permita comprender

Más detalles

Participe en este foro que le permitirá:

Participe en este foro que le permitirá: Estudios realizados por la Superintendencia de Sociedades y el Instituto de la Empresa Familiar de España, han logrado demostrar la importancia que tienen las empresas de carácter familiar en el desarrollo

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR LAS TRAMPAS EN LA EMPRESA FAMILIAR Y PASAR DEL NEGOCIO A LA EMPRESA

HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR LAS TRAMPAS EN LA EMPRESA FAMILIAR Y PASAR DEL NEGOCIO A LA EMPRESA SEMINARIO TALLER PRÁCTICO HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR LAS TRAMPAS EN LA EMPRESA FAMILIAR Y PASAR DEL NEGOCIO A LA EMPRESA Participe en este seminario y: Conozca las trampas en las que caen las empresas

Más detalles

SEMINARIO. Gerente exitoso en la empresa familiar

SEMINARIO. Gerente exitoso en la empresa familiar SEMINARIO Gerente exitoso en la empresa familiar Sabía que en promedio los líderes de empresas de familia utilizan 60% de su tiempo a la atención de asuntos familiares? Participe en este seminario e identifique

Más detalles

QUIERES HACER UNA INVERSIÓN RENTABLE?

QUIERES HACER UNA INVERSIÓN RENTABLE? QUIERES HACER UNA INVERSIÓN RENTABLE? Adquiere una franquicia! Si estás interesado en invertir en una franquicia pero no tienes clara la información ni los elementos que necesitas analizar para garantizar

Más detalles

Decisiones con Criterio. Sostenibilidad Corporativa

Decisiones con Criterio. Sostenibilidad Corporativa Organiza: Sostenibilidad Corporativa Comercializan: Decisiones con Criterio Visión General del Curso El Seminario-Taller está orientado a otorgar a sus participantes a través de un enfoque interdisciplinar,

Más detalles

Quieres hacer una inversión rentable?

Quieres hacer una inversión rentable? Quieres hacer una inversión rentable? Adquiere una franquicia! Si estás interesado en invertir en una franquicia pero no tienes clara la información ni los elementos que necesitas analizar para garantizar

Más detalles

Seminario Taller Gobierno Corporativo, administración de riesgos y cumplimiento normativo en un modelo integrado

Seminario Taller Gobierno Corporativo, administración de riesgos y cumplimiento normativo en un modelo integrado Seminario Taller Gobierno Corporativo, administración de riesgos y cumplimiento normativo en un modelo integrado Integre el gobierno corporativo, la gestión del riesgo y el ambiente de control bajo una

Más detalles

Quieres hacer una inversión rentable?

Quieres hacer una inversión rentable? Quieres hacer una inversión rentable? Adquiere una franquicia! Si estás interesado en adquirir una franquicia pero no conoces los elementos que debes tener en cuenta al momento de elegirla ni tienes información

Más detalles

Gobierno Corporativo: Protección Patrimonial y un mecanismo de continuidad del negocio y de las Instituciones

Gobierno Corporativo: Protección Patrimonial y un mecanismo de continuidad del negocio y de las Instituciones Gobierno Corporativo: Protección Patrimonial y un mecanismo de continuidad del negocio y de las Instituciones Junio, 2013 www.crowehorwath.net/mx Programa Definición de Gobierno Corporativo Principios

Más detalles

Curso de capacitación:

Curso de capacitación: Curso de capacitación: DESARROLLO DE CAPACIDADES DE TRABAJO EN EQUIPO El Desarrollo de las personas y la contratación de colaboradores claves, es una inversión para el éxito de toda organización DESCRIPCIÓN:

Más detalles

UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD DE SU EMPRESA

UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD DE SU EMPRESA UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD DE SU EMPRESA Agenda 1. Antecedentes: s en Trayectoria MEGA Bogotá 2. Generalidades del proyecto 2. Metodología de trabajo 3. Beneficios del proyecto 4. Los

Más detalles

Quieres hacer una inversión rentable?

Quieres hacer una inversión rentable? Quieres hacer una inversión rentable? Adquiere una franquicia! Si estás interesado en adquirir una franquicia pero no conoces los elementos que debes tener en cuenta al momento de elegirla ni tienes información

Más detalles

Especialización en Finanzas

Especialización en Finanzas FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Finanzas Énfasis en Finanzas Internacionales, Evaluación de Proyectos o Banca de Inversión

Más detalles

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital Intensidad Horaria: 88 horas Descripción Programa único de Alta Gerencia en Marketing Digital, que integra la labor de la agencia digital y el equipo de

Más detalles

SEMINARIO: ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

SEMINARIO: ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN Organiza Invita SEMINARIO: ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN Justificación: Como consecuencia del fenomeno de la globalización, los países han venido desarrollando diversos procesos de integración económica

Más detalles

Mecanismos para la gestión del patrimonio en la empresa familiar

Mecanismos para la gestión del patrimonio en la empresa familiar Mecanismos para la gestión del patrimonio en la empresa familiar Cómo puedo blindar el patrimonio familiar ante los futuros esposos de mis hijos? Cómo hago para proteger las acciones de deudas o ante otras

Más detalles

Políticas y Lineamientos Semillero Formación. Dirección de Talento Humano

Políticas y Lineamientos Semillero Formación. Dirección de Talento Humano Políticas y Lineamientos Semillero Formación Dirección de Talento Humano Contenido 1. DEFINICION DEL SEMILLERO DE FORMACIÓN... 3 2. OBJETIVO DEL SEMILLERO... 3 3. ALCANCE... 3 4. POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS...

Más detalles

SEMINARIO: CÓMO PROYECTAR LA EMPRESA FAMILIAR A LA SIGUIENTE GENERACIÓN

SEMINARIO: CÓMO PROYECTAR LA EMPRESA FAMILIAR A LA SIGUIENTE GENERACIÓN SEMINARIO: CÓMO PROYECTAR LA EMPRESA FAMILIAR A LA SIGUIENTE GENERACIÓN Sabía que según la Superintendencia de Industria y Comercio, las empresas de origen familiar: Son el 70 % de las empresas del país.

Más detalles

Seminario: Cómo proyectar la empresa familiar a la siguiente generación

Seminario: Cómo proyectar la empresa familiar a la siguiente generación Seminario: Cómo proyectar la empresa familiar a la siguiente generación Justificación: El 70% de las empresas del país son de origen familiar. El 50% de PIB de Colombia lo generan las empresas de origen

Más detalles

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 106 horas académicas

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 106 horas académicas Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital Intensidad Horaria: 106 horas académicas Descripción Programa único de Alta Gerencia en Marketing Digital, que integra la labor de la agencia digital y el

Más detalles

Durante este programa, usted podrá conocer e implementar 3 conceptos y/o herramientas que lo llevarán a repensar la propuesta de valor de su empresa:

Durante este programa, usted podrá conocer e implementar 3 conceptos y/o herramientas que lo llevarán a repensar la propuesta de valor de su empresa: Seminario: Estrategia empresarial. Conozca herramientas y modelos para lograr la diferenciación en el mercado, renovando la propuesta de valor para sus clientes. Sabías que 11 de las 27 compañías que ingresaron

Más detalles

CONVOCATORIA PARA MICROEMPRESARIOS 2018 CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA

CONVOCATORIA PARA MICROEMPRESARIOS 2018 CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA CONVOCATORIA PARA MICROEMPRESARIOS 2018 CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA Contenido INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA?... 2 REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA...

Más detalles

Qué es Alianzas para la Innovación?

Qué es Alianzas para la Innovación? Qué es Alianzas para la Innovación? Es un programa que tiene como finalidad generar habilidades en innovación en las empresas para aumentar la competitividad regional, a través de la promoción de la cultura

Más detalles

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital Intensidad Horaria: 88 horas Descripción Programa único de Alta Gerencia en Marketing Digital, que integra la labor de la agencia digital y el equipo de

Más detalles

CURSO TALLER: GERENCIA DEL SERVICIO: UNA VISIÓN PRÁCTICA PARA TRANSFORMARLO EN UNA VENTAJA COMPETITIVA

CURSO TALLER: GERENCIA DEL SERVICIO: UNA VISIÓN PRÁCTICA PARA TRANSFORMARLO EN UNA VENTAJA COMPETITIVA CURSO TALLER: GERENCIA DEL SERVICIO: UNA VISIÓN PRÁCTICA PARA TRANSFORMARLO EN UNA VENTAJA COMPETITIVA Al vincularse a este programa, los participantes podrán: Definir la promesa y la estrategia de servicio

Más detalles

NOVEDADES EN CONTROL INTERNO SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN

NOVEDADES EN CONTROL INTERNO SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN NOVEDADES EN CONTROL INTERNO Qué temas desarrollaremos? 01 02 03 IMPACTO DEL NUEVO DECRETO 648 DE 2017 EN LA GESTIÓN DEL CONTROL INTERNO Informe ejecutivo anual. Comité

Más detalles

Especialización en Finanzas

Especialización en Finanzas FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Finanzas Énfasis en Finanzas Internacionales, Evaluación de Proyectos o Banca de Inversión

Más detalles

UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD DE SU EMPRESA

UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD DE SU EMPRESA UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD DE SU EMPRESA Agenda 1. Antecedentes: s en Trayectoria MEGA Bogotá 2. Generalidades del proyecto 2. Metodología de trabajo 3. Beneficios del proyecto 4. Los

Más detalles

PARA CONSTRUIR UNA. Especializaciones en: CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD. GERENCIA DEL MEDIO AMBIENTE. Facultad de Ingeniería

PARA CONSTRUIR UNA. Especializaciones en: CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD. GERENCIA DEL MEDIO AMBIENTE. Facultad de Ingeniería PARA CONSTRUIR UNA Especializaciones en: CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD. GERENCIA DEL MEDIO AMBIENTE. Facultad de Ingeniería Especialización en CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Gestión del Riesgo Enfoque

Más detalles

PDAG PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN GERENCIAL

PDAG PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN GERENCIAL PDAG PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN GERENCIAL Presentación El Programa de actualización gerencial permitirá a los participantes adquirir una visión global de la organización, así como desarrollar las habilidades,

Más detalles

SEMINARIO ACOSO LABORAL, COMITÉS DE CONVIVENCIA Y PAUTAS DE NEGOCIÓN PARA SU FUNCIONAMIENTO

SEMINARIO ACOSO LABORAL, COMITÉS DE CONVIVENCIA Y PAUTAS DE NEGOCIÓN PARA SU FUNCIONAMIENTO Quinta cohorte SEMINARIO ACOSO LABORAL, COMITÉS DE CONVIVENCIA Y PAUTAS DE NEGOCIÓN PARA SU FUNCIONAMIENTO La ley 1010 de 2006 implementó el comité de convivencia en las empresas, no obstante, muy pocos

Más detalles

estrategia de sostenibilidad en las empresas de familia

estrategia de sostenibilidad en las empresas de familia Gobierno corporativo: estrategia de sostenibilidad en las empresas de familia La creación de una empresa en Colombia requiere de tiempo, inversión y sacrificio. Sus fundadores saben que desarrollar una

Más detalles

Programa de Alta Gerencia y Dirección

Programa de Alta Gerencia y Dirección Bogotá Programa de Alta Gerencia y Dirección ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM www.javeriana.edu.co/educon El Programa programa Presentación El AMP permitirá a los participantes adquirir una visión global de

Más detalles

BIENESTAR CORPORATIVO. plurum / educa_felicidad plurum /

BIENESTAR CORPORATIVO. plurum / educa_felicidad plurum / PROGRAMA EN DE ENTRENAMIENTO BIENESTAR CORPORATIVO plurum / educa_felicidad plurum / educandoparalafelicidad @plurum / @educa_felicidad PRIMERA SESIÓN: OCTUBRE 25, 26 Y 27 SEGUNDA SESIÓN: NOVIEMBRE 1,

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA BUCARAMANGA CTP 141216.pdf 1 14/12/2016 09:49:05 a.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA BUCARAMANGA CTP 141216.pdf

Más detalles

CURSO: GESTIÓN EN SALUD Para profesionales que están incursionando en la industria de la salud.

CURSO: GESTIÓN EN SALUD Para profesionales que están incursionando en la industria de la salud. Un programa al que puede acceder por módulos CURSO: GESTIÓN EN SALUD Para profesionales que están incursionando en la industria de la salud. Participe en este programa y: De la mano de expertos, actualícese

Más detalles

JUEVES 8 Y VIERNES 9 DE FEBRERO. CENTRO DE CONVENCIONES CAFAM FLORESTA DIRECCIÓN: AV CARRERA 68 No

JUEVES 8 Y VIERNES 9 DE FEBRERO. CENTRO DE CONVENCIONES CAFAM FLORESTA DIRECCIÓN: AV CARRERA 68 No SEMINARIO TALLER EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL: RETOS Y DESAFIOS (INTENSIDAD ACADÉMICA 15 HORAS) JUEVES 8 Y VIERNES 9 DE FEBRERO BOGOTÁ D.C. CENTRO DE CONVENCIONES CAFAM FLORESTA DIRECCIÓN: AV CARRERA

Más detalles

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Elaboró y/o Revisó Diana Carolina García Giraldo Coordinadora de Riesgos Aprobó: Mónica Janneth López Zapata Directora de Auditoría Interna TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA FORMULACIÓN DE UNA HOJA DE RUTA ESTRATÉGICA DE PROCESOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL LICENCIAMIENTO DE INSTITUTOS Y EESP 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN La Disposición

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 1 03/11/2016 03:23:43 p.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 2 03/11/2016 03:23:43

Más detalles

Especialización en Gerencia de Organizaciones

Especialización en Gerencia de Organizaciones Especialización en Gerencia de Organizaciones Énfasis en Liderazgo y Servicio Cohorte 2015 Información General Registro SNIES: 4810 Área del Conocimiento: Ciencias administrativas Título: Especialista

Más detalles

SEMINARIO: ACOSO LABORAL, COMITÉS DE CONVIVENCIA Y PAUTAS DE NEGOCIÓN PARA SU FUNCIONAMIENTO

SEMINARIO: ACOSO LABORAL, COMITÉS DE CONVIVENCIA Y PAUTAS DE NEGOCIÓN PARA SU FUNCIONAMIENTO Cuarta Cohorte SEMINARIO: ACOSO LABORAL, COMITÉS DE CONVIVENCIA Y PAUTAS DE NEGOCIÓN PARA SU FUNCIONAMIENTO La ley 1010 de 2006 implementó el Comité de Convivencia en las empresas. No obstante, muy pocos

Más detalles

Seminario: Mi Servicio es comercial Más allá de una transacción de ventas

Seminario: Mi Servicio es comercial Más allá de una transacción de ventas Seminario: Mi Servicio es comercial Más allá de una transacción de ventas Valide que su equipo de trabajo esté impregnado de un espíritu de servicio cálido y memorable partiendo del cliente interno. Los

Más detalles

OCTUBRE MESES INICIO: DURACIÓN: HORAS / 24 CRÉDITOS ESPECIALIZACIÓN. Diplomado de DIRIGIDO A:

OCTUBRE MESES INICIO: DURACIÓN: HORAS / 24 CRÉDITOS ESPECIALIZACIÓN. Diplomado de DIRIGIDO A: Diplomado de ESPECIALIZACIÓN en: INICIO: 27 OCTUBRE DIRIGIDO A: Directivos y profesionales del sector público o interesados en trabajar en el sector público, que son conscientes que para obtener importantes

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 005 DE 2015 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 005 DE 2015 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 005 DE 2015 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CUATRO

Más detalles

INVITACIÓN CLUB DE LOS MEJORES ALDEA

INVITACIÓN CLUB DE LOS MEJORES ALDEA INVITACIÓN CLUB DE LOS MEJORES ALDEA Seguimos comprometidos con los sueños y necesidades de nuestros empresarios y emprendedores que quieren llegar al siguiente nivel. Avanzamos a la siguiente base: generando

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 014 DE 2016 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 014 DE 2016 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 014 DE 2016 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONFORMACIÓN DE UN BANCO

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

2º CONGRESO NACIONAL DE DERECHO LABORAL. SEGURIDAD SOCIAL Y LA EMPRESA

2º CONGRESO NACIONAL DE DERECHO LABORAL. SEGURIDAD SOCIAL Y LA EMPRESA 2º CONGRESO NACIONAL DE DERECHO LABORAL. SEGURIDAD SOCIAL Y LA EMPRESA Participe en este congreso en el que podrá: Revisar las temáticas que vinculan la actividad laboral con la empresarial en los distintos

Más detalles

POLÍTICA DE NOMINACIÓN, SUCESIÓN Y REMUNERACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

POLÍTICA DE NOMINACIÓN, SUCESIÓN Y REMUNERACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA POLÍTICA DE NOMINACIÓN, SUCESIÓN Y REMUNERACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA 1. Objeto La presente Política de Nominación, Sucesión y Remuneración de la Junta Directiva, en adelante la Política tiene por objeto

Más detalles

Gobierno para empresas de familia Medellín, 23 de Julio de 2014

Gobierno para empresas de familia Medellín, 23 de Julio de 2014 Gobierno para empresas de familia Medellín, 23 de Julio de 2014 Este informe es para uso exclusivo del cliente. Ningún aparte de este documento puede circularse, citarse o reproducirse para ser distribuido

Más detalles

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN ACOSO LABORAL Y CÓMITES DE CONVIVENCIA LABORAL

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN ACOSO LABORAL Y CÓMITES DE CONVIVENCIA LABORAL SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN ACOSO LABORAL Y CÓMITES DE CONVIVENCIA LABORAL Qué temas desarrollaremos? 01 02 03 04 05 Acoso laboral Qué es acoso y que no constituye acoso laboral? Clasificación de los tipos

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 013 DE 2016 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 013 DE 2016 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 013 DE 2016 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONFORMACIÓN DE UN BANCO

Más detalles

LA ALIANZA ANDINO AMAZÓNICA ABRE LA PRESENTE CONVOCATORIA PARA

LA ALIANZA ANDINO AMAZÓNICA ABRE LA PRESENTE CONVOCATORIA PARA LA ALIANZA ANDINO AMAZÓNICA En el marco del Convenio de Colaboración No. 386 de 2016 celebrado entre la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio Confecámaras y las Cámaras de Comercio de: Putumayo,

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN GESTIÓN TRIBUTARIA

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN GESTIÓN TRIBUTARIA Página 1 de 8 PROGRAMA DE FORMACION DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN OFICINA DE EXTSIÓN ACADEMICA DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE VIGADO 02-2.017 DISEÑO MICROCURRICULAR DE Página 2 de 8 Los ítems señalados

Más detalles

A D M I S I Ó N J U L I O

A D M I S I Ó N J U L I O ADMISIÓN JULIO 2018 (Máx. 3 meses) Creación de Usuario y Programación de Pruebas. 3 de abril al 4 de julio del Horarios: L - V 9:00 am a 6:00 pm S 8:00 am a 11:30 am Inicio de Clases Horario Ejecutivo:

Más detalles

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS La logística se ha convertido en una de las principales "herramientas competitivas", pues en un entorno global donde la rentabilidad,

Más detalles

SEMINARIO: VALORACIÓN DE EMPRESAS CÓMO DEBEMOS VALOR REALMENTE UNA EMPRESA?

SEMINARIO: VALORACIÓN DE EMPRESAS CÓMO DEBEMOS VALOR REALMENTE UNA EMPRESA? SEMINARIO: VALORACIÓN DE EMPRESAS CÓMO DEBEMOS VALOR REALMENTE UNA EMPRESA? Adquiera las competencias para valorar paso a paso su empresa a partir de conceptos claros y concisos. Fechas y horarios: Martes

Más detalles

DESARROLLO TERRITORIAL

DESARROLLO TERRITORIAL Promoción 2015 2016 MAESTRÍA EN DESARROLLO TERRITORIAL Fortaleciendo capacidades estratégicas para la gestión territorial Departamento de Sociología y Ciencias Políticas INTRODUCCIÓN El desarrollo de América

Más detalles

SEMINARIO TALLER TRABAJO EN EQUIPO PARA LA ACCION

SEMINARIO TALLER TRABAJO EN EQUIPO PARA LA ACCION SEMINARIO TALLER TRABAJO EN EQUIPO PARA LA ACCION El equipo se forma con la convicción que las metas propuestas lleguen a ser conseguidas INFORMACION GENERAL FECHA DE INICIO: Mayo 23 de 2017 FECHA DE FINALIZACIÓN:

Más detalles

TALLER DE COACHING & LIDERAZGO

TALLER DE COACHING & LIDERAZGO Oferta educativa Presencial 2011 TALLER TALLER DE COACHING & LIDERAZGO Centro de Gestión Hospitalaria INTRODUCCIÓN Una de las claves del éxito de una organización en salud, será alcanzar una cultura de

Más detalles

DIPLOMADO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI

DIPLOMADO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI DIPLOMADO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI En un entorno altamente competido las empresas requieren cada día más profesionales preparados y formados en Gerencia de Proyectos, que cuenten

Más detalles

Objetivo. Dirigido a:

Objetivo. Dirigido a: Curso Objetivo En la actualidad, una de las estrategias gerenciales más practicadas es la tercerización de servicios u Outsourcing. De acuerdo con las firmas analistas más reconocidas del mercado, hoy

Más detalles

Seminario: Inversión Socialmente responsable de los fondos de pensiones Importancia del Gobierno Corporativo en la gestión de fondos de pensiones

Seminario: Inversión Socialmente responsable de los fondos de pensiones Importancia del Gobierno Corporativo en la gestión de fondos de pensiones Seminario: Inversión Socialmente responsable de los fondos de pensiones Importancia del Gobierno Corporativo en la gestión de fondos de pensiones PRESENTACIÓN Este evento se realiza en el marco de los

Más detalles

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA Planes Integrales de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia PIECC-

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA Planes Integrales de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia PIECC- POSTULACIÓN DE PROPUESTAS PARA RECIBIR APOYOS DIRIGIDOS A CONSOLIDAR ACCIONES DE CIUDADANÍA Y CONVIVENCIA CONTEXTO El Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia PECC- adelantado por la SED

Más detalles

SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES

SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES La dirección comercial es quizás una de las responsabilidades más importantes de la empresa, ya que tiene a su cargo la generación de los ingresos y

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS COMPETITIVIDAD RESPONSABLE PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS PERFIL DEL PARTICIPANTE Dirigido a profesionales

Más detalles

3MESES MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS

3MESES MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS Diplomado de POSTGRADO en: 31 MAYO DIRIGIDO A: Profesionales, ejecutivos, analistas de mercado, asistentes de gerencia, de comercio, de exportaciones e importaciones, compras y logística, jefes de exportaciones,

Más detalles

DIPLOMADO EN COACHING EMPRESARIAL Y PERSONAL

DIPLOMADO EN COACHING EMPRESARIAL Y PERSONAL DIPLOMADO EN COACHING EMPRESARIAL Y PERSONAL Generamos conversaciones diferentes y poderosas que permiten a los ejecutivos y equipos ser más efectivos en sus acciones En qué consiste el Coaching? o El

Más detalles

SEMINARIO TALLER APLICACIÓN DEL NUEVO SISTEMA TIPO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL BOGOTÁ MEDELLÍN CARTAGENA

SEMINARIO TALLER APLICACIÓN DEL NUEVO SISTEMA TIPO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL BOGOTÁ MEDELLÍN CARTAGENA SEMINARIO TALLER APLICACIÓN DEL NUEVO SISTEMA TIPO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL BOGOTÁ MEDELLÍN CARTAGENA 01 02 03 04 05 06 07 08 Principales cambios introducidos por el acuerdo 565 de 2016 Aspectos

Más detalles

PROGRAMA EN PROPIEDAD HORIZONTAL RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, TRIBUTARIA Y SOCIAL DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL. Apoya:

PROGRAMA EN PROPIEDAD HORIZONTAL RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, TRIBUTARIA Y SOCIAL DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL. Apoya: PROGRAMA EN PROPIEDAD HORIZONTAL RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, TRIBUTARIA Y SOCIAL DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL Apoya: OBJETIVO GENERAL Preparar a las comunidades conformadas en PROPIEDAD HORIZONTAL en

Más detalles

Las Directrices GRI: factores clave para las memorias y estrategias de Responsabilidad Social Empresarial

Las Directrices GRI: factores clave para las memorias y estrategias de Responsabilidad Social Empresarial CURSO CERTIFICADO AVANZADO Las Directrices GRI: factores clave para las memorias y estrategias de Responsabilidad Social Empresarial Martes, 16 de octubre 2012 La Cámara de Comercio de Madrid en colaboración

Más detalles

DIPLOMADO EN COACHING EMPRESARIAL Y PERSONAL

DIPLOMADO EN COACHING EMPRESARIAL Y PERSONAL DIPLOMADO EN COACHING EMPRESARIAL Y PERSONAL Generamos conversaciones diferentes y poderosas que permiten a los ejecutivos y equipos ser más efectivos en sus acciones En qué consiste el Coaching? o El

Más detalles

200 HORAS PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA. En coordinación pedagógica para el nivel inicial con acompañamiento a distancia y soporte tecnológico

200 HORAS PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA. En coordinación pedagógica para el nivel inicial con acompañamiento a distancia y soporte tecnológico PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA En coordinación pedagógica para el nivel inicial con acompañamiento a distancia y soporte tecnológico Duración 200 HORAS 02 EXPERIENCIA INTENSIVA QUE RESALTA EL VALOR DEL

Más detalles

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Instituto de Capacitación Parlamentaria. Plan Institucional 2014

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Instituto de Capacitación Parlamentaria. Plan Institucional 2014 Honorable Cámara de Diputados de la Nación Instituto de Capacitación Parlamentaria Plan Institucional 2014 Proceso de planificación La presente planificación se considera un proceso continuo, durante el

Más detalles

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN PRESENTACIÓN: La entrada en vigencia del MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN MIPG representa un gran cambio en la concepción de la gestión pública, en tanto articula los preceptos del desarrollo administrativo

Más detalles

CURSO PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

CURSO PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ CURSO PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: INTERNACIONALIZACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ CONVOCATORIA 2018 Colombia se enfrenta a una crucial transición

Más detalles

Aplicación de Las Normas ISO , Como Estrategia de Competitividad para la Empresa Familiar.

Aplicación de Las Normas ISO , Como Estrategia de Competitividad para la Empresa Familiar. Aplicación de Las Normas ISO 26.000, Como Estrategia de Competitividad para la Empresa Familiar. Javier Francisco Rueda Galvis // Ph.D. Ciencias Empresariales Magíster en Economía Aplicada DEA // Magíster

Más detalles

CSR CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

CSR CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CSR RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Focused Programs for Owners Programas Enfocados para Propietarios Programas Enfocados para Propietarios CSR OBJETIVO: CONTENIDO DEL PROGRAMA: Es función de los propietarios,

Más detalles

Justificación. Objetivo general

Justificación. Objetivo general Justificación Los programas de capacitación empresarial del Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi son desarrollados a la medida de las necesidades de la empresa y promueven

Más detalles

C\~ JUNIO INICIO: DURACIÓN: 3 MESES 720 HORAS / 24 CRÉDITOS ESPECIALIZACIÓN. Diplomado de CORL,.AD DIRIGIDO A:

C\~ JUNIO INICIO: DURACIÓN: 3 MESES 720 HORAS / 24 CRÉDITOS ESPECIALIZACIÓN. Diplomado de CORL,.AD DIRIGIDO A: Diplomado de ESPECIALIZACIÓN en: C\~ CORL,.AD INICIO: 11 JUNIO DIRIGIDO A: Está dirigido a ejecutivos y profesionales interesados en desarrollar sus competencias en el ámbito de la gestión y la mejora

Más detalles

Liderazgo y Coaching en las instituciones de Salud

Liderazgo y Coaching en las instituciones de Salud TALLER Escuela CGH Liderazgo y Coaching en las Bogotá. junio 27 y 28 de 2012. Horario 8 a.m. a 5:00 p.m. PBX: 6161794 Introducción Al analizar los desafíos que permanente debe enfrentar el sector salud

Más detalles

Universidad de los niños EAFIT Políticas de ingreso y permanencia en el programa Capítulo 1. Sobre el límite de cupos

Universidad de los niños EAFIT Políticas de ingreso y permanencia en el programa Capítulo 1. Sobre el límite de cupos Universidad de los niños EAFIT Políticas de ingreso y permanencia en el programa 2017 Capítulo 1. Sobre el límite de cupos Artículo 1. La cantidad de cupos para la primera etapa, Encuentros con la pregunta,

Más detalles

FORO EDUCATIVO DISTRITAL 2017 Ciudad Educadora para la paz

FORO EDUCATIVO DISTRITAL 2017 Ciudad Educadora para la paz FORO EDUCATIVO DISTRITAL 2017 Ciudad Educadora para la paz Lineamientos del Ministerio de Educación Nacional: TEMA Foro Educativo 2017: EDUCACIÓN PARA LA PAZ: ESCUELAS, COMUNIDADES Y TERRITORIOS AULA INSTITUCIÓN

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES Fecha: Inicio: 17 de junio de 2013. Fin: 7 de octubre de 2013. Lugar: Sala 1 Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria:

Más detalles

JORNADA DE LEGISLACIÓN LABORAL

JORNADA DE LEGISLACIÓN LABORAL SEMINARIO TALLER JORNADA DE LEGISLACIÓN LABORAL Aspectos laborales de seguridad social, acoso laboral, salario, nomina, retención en la fuente, permisos y licencias INFORMACION GENERAL FECHA DE INICIO:

Más detalles

GEFES GESTORES DE FELICIDAD TU EMPRESA NECESITA GRANDES SEMINARIO TALLER MEDELLÍN 26, 27 Y 28 DE JULIO UNA CULTURA

GEFES GESTORES DE FELICIDAD TU EMPRESA NECESITA GRANDES SEMINARIO TALLER MEDELLÍN 26, 27 Y 28 DE JULIO UNA CULTURA TU EMPRESA NECESITA GRANDES GEFES SEMINARIO TALLER MEDELLÍN 26, 27 Y 28 DE JULIO UNA CULTURA ORGANIZA INVITA En Empresas Felices somos unos convencidos que nacimos para ser felices por ello creemos firmemente

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA LA REVISIÓN Y REAJUSTE DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROCESOS DE FORMACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE SOPORTE PEDAGÓGICO DEL NIVEL PRIMARIA. 1. Antecedentes. UNESCO y el

Más detalles

Gobierno Corporativo

Gobierno Corporativo Gobierno Corporativo Qué es el Gobierno Corporativo? Es un sistema por el cual las empresas son dirigidas y controladas, y de esta misma forma la estructura con que se maneja la organización nos permite

Más detalles