SEMINARIO: VALORACIÓN DE EMPRESAS CÓMO DEBEMOS VALOR REALMENTE UNA EMPRESA?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEMINARIO: VALORACIÓN DE EMPRESAS CÓMO DEBEMOS VALOR REALMENTE UNA EMPRESA?"

Transcripción

1 SEMINARIO: VALORACIÓN DE EMPRESAS CÓMO DEBEMOS VALOR REALMENTE UNA EMPRESA? Adquiera las competencias para valorar paso a paso su empresa a partir de conceptos claros y concisos. Fechas y horarios: Martes 3 de octubre de :00 a.m. - 12:00 m. Jueves 5 de octubre de :00 a.m. - 12:00 m. Viernes 6 de octubre de :00 p.m. - 9:00 p.m. Jueves 19 de octubre de :00 a.m. - 12:00 m. Viernes 20 de octubre de :00 p.m. - 9:00 p.m. Lugar: Centro Empresarial San Fernando Plaza Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia Carrera 43 A Nro Torre 3 Oficina 501. Intensidad horaria: 20 horas Objetivos Adquirir las competencias sobre cómo valorar su empresa, partiendo de conceptos claros y la manera de aplicarse en el desarrollo de la valoración. Acercar a los participantes acerca de la manera como se han valorado las empresas en nuestro país, haciendo énfasis en los distintos conceptos que se han utilizado internacionalmente.

2 Contenido: 1. Introducción. Motivos diversos para valorar una empresa. Cuál debe ser la información relevante esencialmente requerida para adelantar una valoración? Qué es el Due Dilligence? El acuerdo de confidencialidad. 2. Métodos de valoración mayormente aceptados: descuento de flujos de caja. Qué miden los fondos generados por la empresa? El cash flow free. El cash flow de inversionistas. Qué otros flujos y/o activos deben o no entrar en el proceso de valoración? Cómo realmente descontar estos flujos? Cuál debería ser el horizonte en años para realizar una valoración? Taller grupal. 3. La determinación de las tasas de descuento. Cómo calcular realmente el costo de capital de la empresa? Capital Asset Pricing Model como modelo. Estimación del real costo patrimonial de la empresa (Ke), en diferentes perspectivas. Cuál es la tasa libre de riesgo que debemos aplicar? Cuál es la tasa de rendimiento del mercado a aplicar? La estimación del beta de la empresa. El riesgo país y su estimación como elemento de la tasa de descuento.

3 Las primas por tamaño de la empresa y por liquidez. Debemos considerarlas? Taller grupal. 4. Análisis de sensibilidad en la valoración. Manejo del riesgo. El análisis previsional. Análisis y creación de escenarios probables. Distribución de probabilidades de los escenarios. Variables discretas y continuas. Sensibilización de ingresos-costos-gastos. Sensibilización de la tasa de descuento. Distribución de frecuencias para obtener media de valor. Procedimiento para estimar el valor de la empresa. Taller grupal. 5. Tema fundamental en la valoración. El cálculo del valor de continuidad de la empresa, como determinante en la valoración de la misma ya que puede definir el 60% de su valor. Cómo lo han desarrollado los valoradores de empresas y cómo realmente debemos hacerlo? Análisis de conceptos. 6. Valoraciones Especiales. Valoración por EVA. PER: Price Earnings Ratio y su manera de calcularlo. Referente en EEUU.

4 Valoración por múltiplos. Cuáles se han considerado más apropiados? Enfoque crítico. Valoración de empresas que están o no en bolsas de valores. Valoración de una empresa internacional. Valoración del capital intelectual. Hasta donde se ha llegado? Valoración de la participación minoritaria. La estimación de la prima por el control corporativo. Los errores más comunes en la valoración de empresas. 7. Propuesta de modelo de valoración en nuestro país. Caso práctico. Aplicación de métodos de flujo de caja de la empresa y de los dueños. Estimación de los flujos futuros de caja, estimando el riesgo de los mismos. Determinación del valor por el período relevante de la empresa y el valor de continuidad. Cuánto tiempo tomar para la estimación de flujos? Cómo realmente calcular el costo patrimonial y el costo de capital de la empresa, como factores de descuento?, Qué conceptos se han aplicado y cuáles deberían ser? Cuál debe ser la tasa libre de riesgo a utilizar?, La prima de riesgo de mercado? Cómo estimar el Beta de la empresa? Manejo completo del riesgo en la información y el análisis de sensibilidad. Cómo determinar realmente el valor de la empresa? Qué errores son usuales de cometerse? Valoración internacional de la empresa donde labora el participante. Cómo estimar una prima por control?

5 Oferta de valor: Los participantes una vez finalizado el programa: Recibirán el paso a paso de cómo se valora un empresa. Estarán en la capacidad de valorar la empresa en que se desempeñan, con un alto nivel de confiabilidad en su valor. Aprenderán conceptos novedosos sobre la valoración de empresas. Adicionalmente, los participantes al final manejarán conceptos como: Aplicación de métodos de flujo de caja de la empresa y de los dueños. Estimación de los flujos Futuros de caja, estimando el riesgo de los mismos. Determinación del valor por el período relevante de la empresa y el valor de continuidad. Cuánto tiempo tomar para la estimación de flujos? Cómo realmente calcular el costo patrimonial y el costo de capital de la empresa, como factores de descuento? Qué conceptos se han aplicado y cuáles deberían ser? Cuál debe ser la tasa libre de riesgo a utilizar?, La prima de riesgo de mercado?, Cómo estimar el Beta de la empresa? Manejo completo del riesgo en la información y el análisis de sensibilidad. Cómo determinar realmente el valor de la empresa? Errores usuales de cometerse en la valoración de empresas. Valoración internacional de la empresa. Cómo estimar una prima por control? Metodología Eminentemente práctico e interactivo, con ejemplos y talleres circunscritos al mejoramiento conceptual y de aplicación directa en las empresas. Se abordarán algunos conceptos magistralmente, con el fin de lograr una homogenización en el grupo de participantes.

6 Dirigido a: Profesionales relacionados con áreas administrativas, gerenciales, financieras y contables de las empresas. Precios y descuentos: PÚBLICO PRECIO CON IVA General $ $ % renovados $ $ % afiliados $ $ % pronto pago acumulable pagando antes del 20 de septiembre de 2017 Proceso de inscripción y pago: Ingrese a y acceda al servicio Formación Empresarial, allí encontrará la información detallada del programa y el hipervínculo para la inscripción y el pago. Realice el pago con tarjeta débito o crédito, a través de internet o imprima la liquidación y pague en cualquiera de las sedes de la Cámara. Informes e inscripciones: Contacto: Stefanía Estrada Muñoz Teléfono: Correo electrónico: stefania.estrada@camaramedellin.com.co Otros datos de contacto: Información de interés: Para hacer de este servicio una experiencia memorable, le agradecemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Estacione su vehículo en los parqueaderos cubiertos de San Fernando Plaza, nunca en los de la periferia. Por ser usuario del servicio de Formación Empresarial, al momento de su registro de asistencia en el salón uno de nuestros auxiliares sellará su recibo de parqueadero; de esta forma, solo le será cobrado el 50 % del valor total de su estacionamiento, el 50 % restante es cortesía de la Cámara. En caso de parquear en la periferia, este valor no será reconocido.

7 Le recomendamos llegar 15 minutos antes de la hora de inicio del programa para que pueda realizar el registro de manera cómoda y ágil. A su llegada, la recepcionista le solicitará un documento con fotografía diferente a su cédula. Tenga en cuenta que tendrá dos momentos de registro: uno al ingresar a la Torre 3 y otro en el salón. Políticas de devolución Por favor tenga en cuenta la siguiente información en el caso de solicitar una devolución: Hasta diez días hábiles antes del programa: devolución del 100 % del valor total de la inscripción. Hasta tres días hábiles antes del programa: devolución del 80 % del valor total de la inscripción. Dos días hábiles antes del inicio del programa o después de haberse iniciado no se realizarán devoluciones.

SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL PARA NO ABOGADOS

SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL PARA NO ABOGADOS Sexta cohorte SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL PARA NO ABOGADOS Adquiera las competencias necesarias para administrar de la mejor manera su personal. Participe en este seminario y: Conozca las normas laborales

Más detalles

Seminario: Licenciamiento de Software

Seminario: Licenciamiento de Software Seminario: Licenciamiento de Software Participe en este seminario y: Aprenda a abordar los diferentes tipos de auditorías relacionadas con el tema de licenciamiento y evítese sanciones. Implemente buenas

Más detalles

Entrenamiento: Marketing digital para empresarios Una oportunidad para aprender acerca del mercadeo por internet

Entrenamiento: Marketing digital para empresarios Una oportunidad para aprender acerca del mercadeo por internet Entrenamiento: Marketing digital para empresarios Una oportunidad para aprender acerca del mercadeo por internet Participe en este seminario y: Comprenda y aprenda una nueva forma de hacer negocios y de

Más detalles

SEMINARIO ESTRUCTURACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y PRIVADA

SEMINARIO ESTRUCTURACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y PRIVADA Organizan: Invita: Tercer ciclo de seminarios SEMINARIO ESTRUCTURACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y PRIVADA Aprenda de la mano de expertos que están vinculados a proyectos de infraestructura

Más detalles

CURSO TALLER: GESTIÓN EFECTIVA DEL MERCADEO Identifique, recorra y trabaje los diferentes componentes de una estrategia de mercadeo efectiva.

CURSO TALLER: GESTIÓN EFECTIVA DEL MERCADEO Identifique, recorra y trabaje los diferentes componentes de una estrategia de mercadeo efectiva. CURSO TALLER: GESTIÓN EFECTIVA DEL MERCADEO Identifique, recorra y trabaje los diferentes componentes de una estrategia de mercadeo efectiva. Fechas: Julio 23, 24, 28 y 31 de 2014. Centro de Servicios

Más detalles

CURSO: CONTRATACIÓN ESTATAL EN COLOMBIA Actualícese sobre legislación y disposiciones vigentes

CURSO: CONTRATACIÓN ESTATAL EN COLOMBIA Actualícese sobre legislación y disposiciones vigentes Tercera cohorte CURSO: CONTRATACIÓN ESTATAL EN COLOMBIA Actualícese sobre legislación y disposiciones vigentes Una herramienta fundamental para relacionarse y hacer negocios con el estado. Participe en

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES Fecha: Inicio: 17 de junio de 2013. Fin: 7 de octubre de 2013. Lugar: Sala 1 Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria:

Más detalles

SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES UTILIZANDO INDICADORES DE TOC

SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES UTILIZANDO INDICADORES DE TOC Segunda cohorte SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES UTILIZANDO INDICADORES DE TOC Teoría de Restricciones-TOC- aplicada a finanzas y medidores. Un taller experiencial de la contabilidad del Trúput

Más detalles

SEMINARIOS ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y PRIVADA

SEMINARIOS ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y PRIVADA Organizan: Invita: Tercer ciclo de seminarios SEMINARIOS ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y PRIVADA Aprenda de la mano de expertos que están vinculados a proyectos de. Acérquese a

Más detalles

VALORACION DE EMPRESAS. 1. Cómo se valora una empresa en términos financieros?

VALORACION DE EMPRESAS. 1. Cómo se valora una empresa en términos financieros? VALORACION DE EMPRESAS 1. Cómo se valora una empresa en términos financieros? Valorar una empresa es un proceso completo en el que es necesario establecer una metodología de valoración que permita el análisis

Más detalles

Diplomado Formación de Conciliadores en Insolvencia Económica

Diplomado Formación de Conciliadores en Insolvencia Económica Diplomado Formación de Conciliadores en Insolvencia Económica Programa diseñado a partir de las últimas disposiciones del Estado Colombiano en cuanto a la finalidad y operación del Régimen de Insolvencia

Más detalles

Evaluación y Justificación de Proyectos

Evaluación y Justificación de Proyectos Evaluación y Justificación de Proyectos Presencial y a distancia por Internet Junio 2015 Evaluación y Justificación de Proyectos Resumen ejecutivo Este curso brinda conocimientos sobre los conceptos y

Más detalles

SEMINARIO: GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS

SEMINARIO: GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS SEMINARIO: GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS Fortalezca los procesos de planeación de proyectos en su empresa. Inscríbase a este seminario en el que usted podrá: o Desarrollar conceptos, procesos y metodologías

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) aplicadas a la Gestión Financiera

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) aplicadas a la Gestión Financiera Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) aplicadas a la Gestión Financiera Introducción La necesidad de una información financiera que permita a las empresas realizar operaciones

Más detalles

CURSO: ANÁLISIS FINANCIERO PARA LÍDERES COMERCIALES

CURSO: ANÁLISIS FINANCIERO PARA LÍDERES COMERCIALES CURSO: ANÁLISIS FINANCIERO PARA LÍDERES COMERCIALES Fecha: Inicio: 13 de febrero de 2014 Fin: 6 de marzo de 2014 Lugar: Sala 1 Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria:

Más detalles

CURSO BÁSICO ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de Calidad

CURSO BÁSICO ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de Calidad CURSO BÁSICO ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de Calidad Con enfoque a interpretación y recomendaciones prácticas. Fecha: 5 y 6 de noviembre Intensidad: 16 horas Horario: 8:00am - 5:00pm Inversión: 640.000

Más detalles

OBJETIVO DIRIGIDO A. Traders. Brokers. Fund Managers. Risk Managers. Personal de Tesorerías. Hedge Funds. Reguladores.

OBJETIVO DIRIGIDO A. Traders. Brokers. Fund Managers. Risk Managers. Personal de Tesorerías. Hedge Funds. Reguladores. OBJETIVO Los participantes conocerán las principales técnicas de análisis financiero fundamental aplicadas a la selección de activos de inversión, principalmente acciones y bonos corporativos. Aprenderán

Más detalles

Diplomado en Gerencia Integral

Diplomado en Gerencia Integral l Diplomado en Gerencia Integral Justificación Las organizaciones hoy se ven enfrentadas a cambios radicales en el ambiente del sector donde desarrollan su actividad, y muchas veces se sienten incapacitadas

Más detalles

Taller práctico MATEMÁTICAS FINANCIERAS NIIF -IFRS APLICADAS A LAS. Hotel DoubleTree. Horario. Bogotá. Mayo

Taller práctico MATEMÁTICAS FINANCIERAS NIIF -IFRS APLICADAS A LAS. Hotel DoubleTree. Horario. Bogotá. Mayo Taller práctico MATEMÁTICAS FINANCIERAS APLICADAS A LAS NIIF -IFRS Herramientas financieras básicas para adoptar un proceso NIIF Bogotá Hotel DoubleTree 25 Mayo Horario 8:00am -5:00pm SABÍA USTED QUE:

Más detalles

Seminario LEGAL AND BUSINESS ENGLISH Redacción e interpretación de documentos

Seminario LEGAL AND BUSINESS ENGLISH Redacción e interpretación de documentos Un seminario para abogados y no abogados. Seminario LEGAL AND BUSINESS ENGLISH Redacción e interpretación de documentos Identifique y adquiera habilidades para superar los problemas más frecuentes en la

Más detalles

BPAT. Bonos de Protección al Ahorro con pago trimestral de interés

BPAT. Bonos de Protección al Ahorro con pago trimestral de interés BPAT Bonos de Protección al Ahorro con pago trimestral de interés 2 DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LOS BONOS DE PROTECCIÓN AL AHORRO CON PAGO TRIMESTRAL DE INTERÉS QUE EMITE EL INSTITUTO PARA LA PROTECCIÓN AL

Más detalles

Capítulo 8 Métodos para medir el valor de las empresas. Objetivo Conocer y aplicar los principales métodos de valoración de empresas

Capítulo 8 Métodos para medir el valor de las empresas. Objetivo Conocer y aplicar los principales métodos de valoración de empresas Capítulo 8 Métodos para medir el valor de las empresas Objetivo Conocer y aplicar los principales métodos de valoración de empresas Métodos de valoración que se analizan Métodos basados en el balance Métodos

Más detalles

De qué trata la Valoración de Empresas?

De qué trata la Valoración de Empresas? De qué trata la Valoración de Empresas? La valoración de empresa es un proceso por medio del cual, tras la aplicación de unos conocimientos técnicos-científicos y por medio del uso del juicio profesional,

Más detalles

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA MODULO I - ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN SOLIDARIA Conceptos generales de economía solidaria. La organización solidaria en Colombia. Definición y estructura de las cooperativas y fondos de empleados. Autogestión,

Más detalles

Semillero Posgrados Ciencias Económicas-Administrativas Costo de Capital en Países Emergentes caso Pymes Colombia

Semillero Posgrados Ciencias Económicas-Administrativas Costo de Capital en Países Emergentes caso Pymes Colombia Semillero Posgrados Ciencias Económicas-Administrativas Costo de Capital en Países Emergentes caso Pymes Colombia ESTUDIANTE: Ana María Zambrano Mayo 6 de 2013 Motivación Adaptación de un modelo para el

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE DIRECCION FINANCIERA I. Curso

GUÍA DOCENTE DE DIRECCION FINANCIERA I. Curso GUÍA DOCENTE DE DIRECCION FINANCIERA I Curso 2013-2014 1 TITULACIÓN: GRADO ADE GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA:DIRECCION FINANCIERA I Coordinador: César Tapias I.- Identificación de la asignatura: Tipo

Más detalles

Octubre 21 y 22 de 2010

Octubre 21 y 22 de 2010 Octubre 21 y 22 de 2010 Universidad Tecnológica de Pereira; Facultad de Ciencias Ambientales; Pereira - Risaralda - Colombia PRESENTACIÓN La Gestión Ambiental bajo la normatividad ISO 14001, adoptada en

Más detalles

Gestión de Riesgo en las COOPERATIVAS

Gestión de Riesgo en las COOPERATIVAS Gestión de Riesgo en las COOPERATIVAS PARA COOPERATIVAS FINANCIERAS Y NO FINANCIERAS Fecha: 16 y 17 de junio, 2016 Lugar: Hotel Rincón del Valle San José, Costa Rica Cooperativas de las Américas Región

Más detalles

Curso: Gerencia de Proyectos según lineamientos del PMI

Curso: Gerencia de Proyectos según lineamientos del PMI Organiza: Invita: Curso: Gerencia de Proyectos según lineamientos del PMI Un proyecto es un esfuerzo temporal para crear un producto, un servicio o un resultado único que permita materializar la estrategia

Más detalles

BPA182. Bonos de Protección al Ahorro con pago semestral de interés y protección contra la inflación

BPA182. Bonos de Protección al Ahorro con pago semestral de interés y protección contra la inflación BPA82 Bonos de Protección al Ahorro con pago semestral de interés y protección contra la inflación DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LOS BONOS DE PROTECCIÓN AL AHORRO CON PAGO SEMESTRAL DE INTERÉS Y PROTECCIÓN CONTRA

Más detalles

CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI

CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI Organiza Invita Cuarta Cohorte CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI En un entorno altamente competido, las empresas requieren más profesionales preparados y formados en Gerencia de Proyectos

Más detalles

CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI

CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI Organiza Invita CURSO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI En un entorno altamente competido, las empresas requieren más profesionales preparados y formados en Gerencia de Proyectos que cuenten

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA CORPORATIVA

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA CORPORATIVA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA CORPORATIVA CONTENIDO 1 2 3 4 Valuación Corporativa Reestructura Corporativa Fusiones y Adquisiciones Emisión de Deuda y Capital OBJETIVO DE LAS FINANZAS Es crear valor a partir de

Más detalles

PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS.

PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS. Módulo: PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y DE SEGUROS. CAPACIDADES TERMINALES: CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 7.1. Analizar la organización del sector financiero y de seguros, sus relaciones internas y su función

Más detalles

DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LOS BONOS DE REGULACIÓN MONETARIA DEL BANCO DE MÉXICO

DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LOS BONOS DE REGULACIÓN MONETARIA DEL BANCO DE MÉXICO DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LOS BONOS DE REGULACIÓN MONETARIA DEL BANCO DE MÉXICO. INTRODUCCIÓN El Banco de México con fundamento en los artículos 7 fracción VI, 7 y 46 fracción VI de la Ley del Banco de México,

Más detalles

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva Curso Presencial Formación y Desarrollo Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional Fechas de realización programa: agosto 10 y 11 agosto 24 y 25 septiembre 28 y 29. Bogotá PBX: (1)6161794 Introducción

Más detalles

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ DISEÑO PROGRAMA DIPLOMADO/CURSO DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ FECHA 01 Marzo 2016 NOMBRE PROGRAMA: FACULTAD: PROGRAMA ARTICULADO: (SI SE ARTICULA CON ALGÚN PROGRAMA DE POSGRADO)

Más detalles

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA.

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014. CENTRO COLOMBIANO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Area de Actualizaciones profesionales. Dirección:

Más detalles

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL REFERIDO FAMILIARES DEL ESTUDIANTE EIADIGITAL La Escuela de Ingeniería de Antioquia tiene el gusto de presentarle su sistema de información EIA DIGITAL, que le va a permitir a las personas relacionadas

Más detalles

DIPLOMADO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

DIPLOMADO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS DIPLOMADO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS La Asociación Colombiana de Técnicos de la Caña de Azúcar, TECNICAÑA en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana invita a participar a todos sus asociados

Más detalles

SEMINARIO EN FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

SEMINARIO EN FINANZAS PARA NO FINANCIEROS SEMINARIO EN FINANZAS PARA NO FINANCIEROS Objetivo general: Proporcionar al participante la capacidad y habilidad de actualizar el marco financiero de cualquier giro de negocio y saber analizar las alternativas

Más detalles

CERTIFICADO EN AUDITORÍA MÉDICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD Educación Empresarial y Desarrollo Profesional Guayaquil

CERTIFICADO EN AUDITORÍA MÉDICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD Educación Empresarial y Desarrollo Profesional Guayaquil ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito CERTIFICADO EN AUDITORÍA MÉDICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD Educación Empresarial y Desarrollo Profesional Guayaquil

Más detalles

Seminario: Gestión de redes de negocios con proveedores

Seminario: Gestión de redes de negocios con proveedores Seminario: Gestión de redes de negocios con proveedores Organizan: Invita: Fecha: Octubre 9 y 16. Lugar: Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria: 16 horas. Horario: Miércoles:

Más detalles

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR

CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR CONCEPTOS, FORMULAS Y EJEMPLO DE CALCULO DE INTERESES TARJETA DE CREDITO CMR 1. PROCESO DE FACTURACION Cada tarjeta CMR tiene un día en el mes en el que se realiza un corte (fecha de facturación) donde

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN SOA - FM

CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN SOA - FM CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN SOA - FM Importancia del curso En Estados Unidos el grado de actuario se otorga mediante la acreditación de las certificaciones aplicadas por la SOA, con la cual se

Más detalles

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico CIRCULAR 2015 044 PROCESO PARA ADMISIÓN 2016-02 PROGRAMAS DE POSTGRADO: DERECHO ADMINISTRATIVO Y DERECHO COMERCIAL CONVENIO UNIVERSIDAD DEL ROSARIO UNIVESIDAD CES 1. INSCRIPCIÓN La inscripción es el acto

Más detalles

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN BALANCE SCORECARD Y SU INTEGRACIÓN CON LAS TICS

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN BALANCE SCORECARD Y SU INTEGRACIÓN CON LAS TICS Septiembre, 2009 SEMINARIO DE CAPACITACIÓN BALANCE SCORECARD Y SU INTEGRACIÓN CON LAS TICS DESCRIPCIÓN: Seminario de Capacitación con duración de 21 horas, durante las cuales se tratarán temas sobre Balance

Más detalles

CURSO TALLER: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

CURSO TALLER: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y CURSO TALLER: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 1. Descripción del curso El curso pretende lograr que los participantes adquieran el marco teórico

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA

PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO: REGIÓN EMPRESARIA REUNIÓN INFORMATIVA Bienvenida Un cordial saludo a todos y una especial bienvenida. Región Empresaria, un programa liderado por nuestra Cámara de

Más detalles

D I P L O M A D O C O N TA B I L I D A D Y F I N A N Z A S A P L I C A D A S

D I P L O M A D O C O N TA B I L I D A D Y F I N A N Z A S A P L I C A D A S Instructor: Ing. Héctor de Hoyos Félix MAE Posgrado en Administración de Empresas. Especialidad en Finanzas, Evaluación de Proyectos de Inversión de Capital y Valoración de Empresas. Invitado Especial,

Más detalles

Adquiere tu auto fácil, rápido y con atractivas tasas de interés

Adquiere tu auto fácil, rápido y con atractivas tasas de interés Adquiere tu auto fácil, rápido y con atractivas tasas de interés Descubre lo que puedes lograr CrediAuto es un crédito automotriz que Scotiabank ha diseñado especialmente para que disfrutes la emoción

Más detalles

METODOS DE VALORACION

METODOS DE VALORACION METODOS DE VALORACION BALANCE CUENTA DE MIXTOS DESCUENTO CREACION DE OPCIONES RESULTADOS (GOOD WILL) DE FLUJOS VALOR Valor contable Múltiplos de: Clásicos Flujo de Caja Libre EVA Black And Sholes Valor

Más detalles

Componentes de capital Son las cuentas a la derecha del balance general. Costo del componente Es el costo de cada una de las fuentes de financiación.

Componentes de capital Son las cuentas a la derecha del balance general. Costo del componente Es el costo de cada una de las fuentes de financiación. Costo de Capital Definiciones Básicas Componentes de capital Son las cuentas a la derecha del balance general Costo del componente Es el costo de cada una de las fuentes de financiación. Cuáles son los

Más detalles

Programa de Formación en Competencias para la Gestión Integral de Riesgos en Instituciones de Microfinanzas

Programa de Formación en Competencias para la Gestión Integral de Riesgos en Instituciones de Microfinanzas Programa de Formación en Competencias para la Gestión Integral de Riesgos en Instituciones de Microfinanzas Con el Aval Académico de la Pontificia Universidad Católica Del Ecuador Quito Ecuador Marzo a

Más detalles

AVISO A LOS SOCIOS LIQUIDADORES, OPERADORES Y PÚBLICO EN GENERAL CÁLCULO DEL PRECIO O PRIMA DE LIQUIDACIÓN DIARIA PARA OPCIONES.

AVISO A LOS SOCIOS LIQUIDADORES, OPERADORES Y PÚBLICO EN GENERAL CÁLCULO DEL PRECIO O PRIMA DE LIQUIDACIÓN DIARIA PARA OPCIONES. México, D.F., a 10 de marzo de 2008. AVISO A LOS SOCIOS LIQUIDADORES, OPERADORES Y PÚBLICO EN GENERAL CÁLCULO DEL PRECIO O PRIMA DE LIQUIDACIÓN DIARIA PARA OPCIONES. A continuación se da a conocer el nuevo

Más detalles

Programas academicos DNA Music Bogotá.

Programas academicos DNA Music Bogotá. B O G O T Á Programas academicos DNA Music Bogotá www.dnamusic.edu.co 10 Razones para estudiar en DNA MUSIC 1 Programa Técnico Laboral aprobado por la secretaría de educación 2 Certificados como Ableton

Más detalles

Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño : modelado digital de un proyecto arquitectónico : modelado digital de un proyecto arquitectónico Intensidad: Horario: Cupo máximo: 30 horas Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m. 15 personas. Presentación

Más detalles

Fernando Jaramillo Betancur

Fernando Jaramillo Betancur Fernando Jaramillo Betancur Magíster en Administración de la Universidad ICESI, especialista en Finanzas de la Universidad, EAFIT. Profesor de tiempo completo de la Universidad de Antioquia en el período

Más detalles

Análisis de Proyectos de Inversión. Fundamentos. Parámetros relevantes y criterios de análisis Pay Back, Net Present Value (VAN), Internal Rate of Return (TIR)... Ideas Previas y Conceptos Básicos. El

Más detalles

Diplomado Administración Ganadera

Diplomado Administración Ganadera Diplomado Administración Ganadera Duración 96 horas Objetivo general: Sin lugar a dudas, es la producción pecuaria, como parte del sector primario, uno de las actividades que tienen mayor impacto en el

Más detalles

Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011

Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 LA IMPORTANCIA DE CERTIFICARSE COMO AUDITOR INTERNO HACCP-BPM De acuerdo a la legislación colombiana

Más detalles

LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA CON PEDAGOGÍA WALDORF

LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA CON PEDAGOGÍA WALDORF LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA CON PEDAGOGÍA WALDORF La enseñanza de las Matemáticas en este momento plantea retos importantes para los docentes que han aceptado transmitir, compartir y/o ser generadores

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 1 03/11/2016 03:23:43 p.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 2 03/11/2016 03:23:43

Más detalles

GCO_GRC_D011_Politica_Pagos_Descuentos_Reembolsos

GCO_GRC_D011_Politica_Pagos_Descuentos_Reembolsos POLÍTICA DE PAGOS, DESCUENTOS Y DIPLOMATA CONSULTORES Medellín, Enero de 2015 1 INDICE DE REVISIONES Índice revisión modificación Modificaciones 0 26-Ene-2015 original No. 0 1 2 3 Elaboró : Nombre Marcela

Más detalles

Contenidos Mínimos del Estudio de Factibilidad de un Proyecto de Inversión Pública en fase de preinversión

Contenidos Mínimos del Estudio de Factibilidad de un Proyecto de Inversión Pública en fase de preinversión Contenidos Mínimos del Estudio de Factibilidad de un Proyecto de Inversión Pública en fase de preinversión 1 Para la elaboración de un estudio de factibilidad, se debe tomar como punto de partida el estudio

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Segunda Cohorte CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Participe en este programa que le permitirá adquirir conocimientos para gestionar procesos de logística integral

Más detalles

Curso Universitario de Análisis Financiero y Gestión del Patrimonio + Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa (Doble Titulación + 8 ECTS)

Curso Universitario de Análisis Financiero y Gestión del Patrimonio + Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa (Doble Titulación + 8 ECTS) Curso Universitario de Análisis Financiero y Gestión del Patrimonio + Curso Universitario de Análisis e Inversión en Bolsa (Doble Titulación + 8 ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA 2832 CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA ORDEN de 25 de enero de 2011, por la que se aprueban los precios medios en el mercado para estimar el valor real de los vehículos comerciales e industriales

Más detalles

SÍLABO FINANZAS I CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD I. DATOS GENERALES

SÍLABO FINANZAS I CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD I. DATOS GENERALES SÍLABO FINANZAS I I. DATOS GENERALES 1.1. Carrera Profesional: Contabilidad 1.2. Área Académica: Contabilidad 1.3 Ciclo: VI 1.4. Semestre: 2014-I 1.5. Pre-requisito: Análisis de los Estados Financieros-

Más detalles

Cómo elaborar un Plan de Negocios de Exportación (Parte IV)

Cómo elaborar un Plan de Negocios de Exportación (Parte IV) Cómo elaborar un Plan de Negocios de Exportación (Parte IV) Brett Steven Medina Castillo rutaexportadora@promperu.gob.pe 01 de abril de 2015 Lima, Perú Capítulo 6 PLAN FINANCIERO Premisas Una premisa es

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

Contabilidad para No Contadores

Contabilidad para No Contadores Seminario Taller Contabilidad para No Contadores Por Sergio González www.costaricacontable.com www.aportasolutions.com Seminario Taller : Contabilidad para No Contadores Objetivo: El participante podrá

Más detalles

SEMINARIO: ACTUALIZACIÓN LABORAL PARA NO ABOGADOS Adquiera las competencias necesarias para administrar de la mejor manera su personal.

SEMINARIO: ACTUALIZACIÓN LABORAL PARA NO ABOGADOS Adquiera las competencias necesarias para administrar de la mejor manera su personal. CUARTA COHORTE SEMINARIO: ACTUALIZACIÓN LABORAL PARA NO ABOGADOS Adquiera las competencias necesarias para administrar de la mejor manera su personal. Aprenda a entender lo que es una empresa, su recurso

Más detalles

Economía Española GUÍA DOCENTE Curso

Economía Española GUÍA DOCENTE Curso Economía Española GUÍA DOCENTE Curso 2011-2012 Grado en Administración y Dirección de Empresas Titulación: Grado en Administración y Dirección de Empresas 201G Asignatura: Economía Española 201205000 Materia:

Más detalles

Curso SCRUM. Master Certified (SMC ) Capacítate, sé diferente

Curso SCRUM. Master Certified (SMC ) Capacítate, sé diferente Curso SCRUM Master Certified (SMC ) Capacítate, sé diferente PRESENTACIÓN SCRUM es el framework de gestión ágil de proyectos de más rápido crecimiento en los últimos años. Se basa en un proceso iterativo

Más detalles

Público en general que se interese en reforzar los fundamentos de las matemáticas financieras.

Público en general que se interese en reforzar los fundamentos de las matemáticas financieras. CURSO DE TECNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS Curso de Capacitación en Técnicas de Matemáticas Financieras Duración : 36 Horas Coordinador Académico: Gilberto Flores Docente: José Luis Morón

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: CONTABILIDAD CÓDIGO: 14097 CARRERA: Economía NIVEL: Primero No. CRÉDITOS: 4 SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: I semestre 2010-2011 PROFESOR: Nombre: MYRIAN PATRICIA RUBIO

Más detalles

Guía del ingresante Carreras para Gente que Trabaja

Guía del ingresante Carreras para Gente que Trabaja Guía del ingresante 2017-1 Carreras para Gente que Trabaja Guías y Reglamentos Podrás descargar las guías y reglamentos de la universidad en nuestra página web: www.utp.edu.pe/transparencia Ten en cuenta

Más detalles

Sistemas Contables y Estados Financieros

Sistemas Contables y Estados Financieros Sistemas Contables y Estados Financieros Sistema e informes contables. El sistema contable: Concepto. Relación entre información, contabilidad y toma de decisiones. Objetivo básico de la contabilidad:

Más detalles

Enfoque práctico basado en estrategias y modelos para minimizar los impactos

Enfoque práctico basado en estrategias y modelos para minimizar los impactos www.pwc.com/ve Ley de Costos y Precios Justos: Enfoque práctico basado en estrategias y modelos para minimizar los impactos en su negocio Espiñeira, Sheldon y Asociados Taller: Ley de Costos y Precios

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS INICIA EL 23 DE NOVIEMBRE

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS INICIA EL 23 DE NOVIEMBRE DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS INICIA EL 23 DE NOVIEMBRE CETYS Universidad ofrece el DIPLOMADO en Administración de Proyectos, el cual enfatiza la aplicación real con ejercicios diseñados para

Más detalles

V Seminario Internacional sobre NIIF y NIIF para PyMEs Efecto de la implementación de las NIIF en los Estados Financieros de las Empresas

V Seminario Internacional sobre NIIF y NIIF para PyMEs Efecto de la implementación de las NIIF en los Estados Financieros de las Empresas www.pwc.com V Seminario Internacional sobre NIIF y NIIF para PyMEs Efecto de la implementación de las NIIF en los Estados Financieros de las Empresas Agenda Aspectos de presentación Estado de resultados

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA COMPRA DE PAQUETES DE INFORMACION RONDA COLOMBIA 2014

INSTRUCTIVO PARA LA COMPRA DE PAQUETES DE INFORMACION RONDA COLOMBIA 2014 INSTRUCTIVO PARA LA COMPRA DE PAQUETES DE INFORMACION RONDA COLOMBIA 2014 La ANH ha preparado y pone en venta a los interesados en participar en el Procedimiento un conjunto de datos, coordenadas, figuras

Más detalles

GRADUANDOS UNADISTAS DIRECTOR ZONA CENTRO BOGOTÁ CUNDINAMARCA CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ ASUNTO: CEREMONIA DE GRADOS EXTRAORDINARIA 2015 II

GRADUANDOS UNADISTAS DIRECTOR ZONA CENTRO BOGOTÁ CUNDINAMARCA CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ ASUNTO: CEREMONIA DE GRADOS EXTRAORDINARIA 2015 II Bogotá, agosto 28 de 2015 CIRCULAR INFORMATIVA 532 (01)287 PARA: DE: GRADUANDOS UNADISTAS DIRECTOR ZONA CENTRO BOGOTÁ CUNDINAMARCA CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ ASUNTO: CEREMONIA DE GRADOS EXTRAORDINARIA 2015

Más detalles

ATENCIÓN CLUB DE INGLÉS

ATENCIÓN CLUB DE INGLÉS NIVEL: BÁSICO PARA DOCENTES -ADMINISTRATIVOS SALÓN: EC-17 SEDE PRINCIPAL HORARIO: 7:00 A 9:00 AM DÍA: MARTES INICIO: 19 DE AGOSTO NIVEL: BÁSICO PARA ESTUDIANTES SALÓN: S-01 SEDE 7 HORARIO: 9:00 A 11:00

Más detalles

METODOLOGÍA PARA EL CÁLCULO DEL ÍNCIDE GENERAL COLEQTY

METODOLOGÍA PARA EL CÁLCULO DEL ÍNCIDE GENERAL COLEQTY METODOLOGÍA PARA EL CÁLCULO DEL ÍNCIDE GENERAL COLEQTY AGOSTO DE 2016 TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 1.1. FÓRMULA... 3 1.2. VALOR BASE... 3 1.3. RECOMPOSICIÓN... 3 1.4. NÚMERO DE ACCIONES QUE

Más detalles

FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo

FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo FAMILIA DE TARJETA Capital de trabajo Productos Soles Divisa Dólares Tarjeta Capital de Trabajo Beneficios Al terminar la lectura de este capítulo, podrás conocer! Los conceptos financieros que se aplican

Más detalles

Introducción a la Contabilidad

Introducción a la Contabilidad Introducción a la Contabilidad 2016/2017 Código: 102366 Créditos ECTS: 6 Titulación Tipo Curso Semestre 2501572 Administración y Dirección de Empresas OB 1 2 2501573 Economía OB 1 2 Contacto Nombre: Carmen

Más detalles

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA PROCESO DE TARJETAS Folleto Explicativo Tarjeta Débito VISA La Tarjeta Débito VISA del Banco Popular está asociada a una cuenta de ahorro voluntario a la vista en colones y permiten al cliente poder utilizar

Más detalles

SEMINARIO: REPOSICIÓN POR DEMANDA

SEMINARIO: REPOSICIÓN POR DEMANDA SEMINARIO: REPOSICIÓN POR DEMANDA Participe en este seminario, en el que podrá conocer como aumentar la productividad y la competitividad de su empresa a través de: Técnicas avanzadas en gerencia de operaciones

Más detalles

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL Los equipos comerciales, son la base de la gestión y de los resultados de las empresas, conozca las herramientas que le permitirán lograr la

Más detalles

PYMES IFRS PYMES IFRS para PYMES. 1 Luis Henry Moya Moreno

PYMES IFRS PYMES IFRS para PYMES. 1 Luis Henry Moya Moreno IFRS PYMES PYMES Henry.moya@parkerandall.co Luís Henry Moya Moreno Contador Público Especialista en Auditoria Tributaria Maestrante en Finanzas Corporativas Certificado ACCA Socio Parker Randall Moya-l@javeriana.edu.co

Más detalles

Diploma Ejecutivo en Gestión Económica y Financiera de la PyMe

Diploma Ejecutivo en Gestión Económica y Financiera de la PyMe www. escuelade ejecutivos. org // inform acion@escuel a deej ecutivos.or g P á g i n a 1 Diploma Ejecutivo en Financiera de la PyME Principales Contenidos Análisis de Costos de la PyMe Presupuestos y Contabilidad

Más detalles

Programación de Macros en Visual Basic

Programación de Macros en Visual Basic Programación de Macros en Visual Basic Duración 45 horas // 15 semanas. Fechas Inicia: 07 de junio de 2016 Termina: 04 de agosto de 2016 Horarios: Martes y Jueves de 17:00 a 20:00 horas Duración: 45 horas

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA FUNDAMENTOS CONTABLES DE COMERCIO Y SERVICIOS ING.

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA FUNDAMENTOS CONTABLES DE COMERCIO Y SERVICIOS ING. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA FUNDAMENTOS CONTABLES DE COMERCIO Y SERVICIOS ING. BERTHA SÁNCHEZ Sistemas de control contable y valuación de Inventarios MERCADERIAS

Más detalles

VALOR Y PRECIO DE EMPRESAS

VALOR Y PRECIO DE EMPRESAS VALOR Y PRECIO DE EMPRESAS Oscar Martínez Alvaro Socio Director de TOOL, S.L Profesor asociado de la UPC Pág. 1 CONTENIDO 1. VALOR DE EMPRESAS... 3 1.1. PRINCIPALES METODOLOGÍAS DE VALORACIÓN... 4 1.2.

Más detalles

Seminario: Estrategias de internacionalización.

Seminario: Estrategias de internacionalización. Invita: Organiza: Seminario: Estrategias de internacionalización. Las estrategias de internacionalización se han convertido en la principal herramienta de gestión para las empresas que buscan mantenerse

Más detalles

Certificación Internacional en Controller Financiero

Certificación Internacional en Controller Financiero Certificación Internacional en Controller Financiero PARTE 1. EXPERTO EN GESTIÓN DE LA TESORERÍA TEMA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO 1. Características Generales 2. Análisis del Sistema Financiero

Más detalles