REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS"

Transcripción

1 REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS REQUISITOS PARA ANTEPROYECTO EN CONSULTA a) FUE, consignando los datos requeridos en él. e) Boleta de Habilitación de los profesionales que suscriben la documentación técnica. f) Comprobante de pago por el derecho correspondiente a) Plano de Ubicación y Localización b) Planos de Arquitectura en escala 1/100 c) Certificados de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios d) Planos de seguridad y evacuación amoblado Nota.- Los derechos por revisión del anteproyecto serán equivalentes al 25% de los derechos de revisión del proyecto, y se considerará como pago a cuenta de este último. REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE PARAMETROS URBANISTICOS Y EDIFICATORIOS 1.- Solicitud simple dirigida al alcalde indicando la dirección exacta del predio. (Calle, Avenida, Pasaje, Jirón, Numero, Manzana, Lote, Urbanización, etc ). 2.- Croquis de ubicación con referencia a la Av. O Calle Principal 3.- Pago por derecho de trámite REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR MODALIDAD REQUISITOS PARA LA MODALIDAD A pago de la autoliquidación, suscrito por el propietario y los profesionales responsables del proyecto. 6.- Pago por derecho de trámite 7.- Plano de Ubicación y Plano de Planta de obra a ejecutar. Para los casos b) y c) de la Modalidad A, el Plano de Planta se desarrollará sobre la copia del plano de la edificación existente, con indicación de las obras nuevas a ejecutarse.(original y 01 copia) 8.- Para el caso a) de la Modalidad A, se podrá optar por la adquisición de planos del Banco de Proyectos de la Municipalidad respectiva o presentar la siguiente documentación: 8.1 Planos de arquitectura elaborados y firmados por un arquitecto colegiado.

2 8.2 Planos de estructuras elaborados y firmados por un ingeniero civil colegiado. 8.3 Carta de responsabilidad de obra según formato. 9.- Para el caso b) de la Modalidad A, se presentaran los documentos indicados en los puntos 8.1, 8.2 y 8.3 precedentes Para el caso e), se presentarán los documentos indicados en los puntos 8.1 y 8.3 precedentes Recibo cancelado por derecho de supervisión de obra (04 visitas mínimas) Nota: De solicitar el administrado la numeración que corresponda a los ingresos a la edificación y a las unidades inmobiliarias proyectadas, deberá cancelar el derecho correspondiente. REQUISIITOS PARA LA MODALIDAD B pago de la autoliquidación, suscrito por el propietario y los profesionales responsables del proyecto. 6.- Pago por derecho de trámite. 7.- Nº y fecha del Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios 8.- Certificados de factibilidad de servicios, para obra nueva de Vivienda Multifamiliar o fines diferentes al de vivienda. 9.- Plano de Ubicación y Localización según formato Plano de Arquitectura, Estructuras, Instalaciones Sanitarias, Eléctricas, Electromecánicas y Gas de ser el caso, firmados y sellados por los profesionales responsables del proyecto y por el propietario, acompañado de las memorias justificativas por especialidad Plano de sostenimiento de excavaciones, de ser el caso y de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Norma E.050 del RNE, acompañado de Memoria Descriptiva en la que se precise las características de las excavaciones y las edificaciones colindantes, con indicación expresa del número de pisos y sótanos; la memoria deberá complementarse con fotos. 12. Poliza CAR (Todo Riesgo Contratista), según las características de la obra a ejecutarse, con una cobertura mínima por daños materiales y personales a terceros, como complemento al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo previsto en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud. La póliza tendrá vigencia durante todo el periodo de ejecución de la obra Recibo cancelado por derecho de supervisión de obra (05 visitas mínimas) Items 9, 10 y 11: Original y tres (03) copias impresas y más una (01) copia digital. Nota: De solicitar el administrado la numeración que corresponda a los ingresos a la edificación y a las unidades inmobiliarias proyectadas, deberá cancelar el derecho correspondiente.

3 REQUISITOS PARA LA MODALIDAD C pago de la autoliquidación suscrito por el propietario y los profesionales responsables del proyecto. 6.- Pago por derecho de trámite. 7.- Comprobante de pago cancelado por los derechos de Revisión (en caso de optar por la Comisión Técnica) 8.- Nº y fecha del Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios 9.- Certificados de factibilidad de servicios, para obra nueva de Vivienda Multifamiliar o fines diferentes al de vivienda Plano de Ubicación y Localización según formato Plano de Arquitectura, Estructuras, Instalaciones Sanitarias, Eléctricas, electromecánicas y Gas de ser el caso, firmados y sellados por los profesionales responsables del proyecto y por el propietario, acompañado las memorias justificativas por especialidad Plano de sostenimiento de excavaciones, de ser el caso y de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Norma E.050 del RNE, acompañado de Memoria Descriptiva en la que se precise las características de las excavaciones y las edificaciones colindantes, con indicación expresa del número de pisos y sótanos; la memoria deberá complementarse con fotos. 13. Poliza CAR (Todo Riesgo Contratista), según las características de la obra a ejecutarse, con una cobertura mínima por daños materiales y personales a terceros, como complemento al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo previsto en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud. La póliza tendrá vigencia durante todo el periodo de ejecución de la obra Estudio de Impacto Ambiental en los casos que se requiera, de acuerdo al. Reglamento Nacional de Edificaciones Anteproyecto con el dictamen Conforme (de optar por la Comisión Técnica) 16.- En caso se solicite Licencia de Edificación para Remodelación, Ampliación o Puesta en Valor Histórico, además de los requisitos señalados, deberán presentar lo siguiente: 16.1 Copia literal de dominio en la que conste la declaratoria de fabrica si está inscrita, o el Certificado de Finalización de Obra, o la Licencia de Obra o de construcción de la edificación existente en el caso de no constar en el asiento de inscripción correspondiente, expedida con una anticipación no mayor a treinta (30) dias naturales El presupuesto de obra calculado en base al Cuadro de Valores Unitarios Oficiales de Edificación. Si no hubiera incremento de área techada y para los casos de Puesta en Valor Histórico, se presentará el presupuesto de obra a nivel de subpartidas, con costos unitarios de mercado publicados en medios especializados, indicando la fuente Planos de planta de arquitectura diferenciados con su memoria justificativa por especialidad, de acuerdo a lo siguiente: Levantamiento de la fábrica existente, graficándose con achurado a 45º los elementos a eliminar.

4 Fábrica resultante, graficándose con achurado a 45º, perpendicular al anterior, los elementos a edificar Para las obras de Puesta en Valor Histórico, se deberá graficar en los planos los elementos arquitectónicos con valor histórico monumental propios de la edificación, identificándolos claramente y diferenciándose aquellos que serán objeto de restauración, reconstrucción o conservación, en su caso Planos de estructuras acompañados de memoria justificativa; obligatorio en los casos de remodelación, ampliación o reparación, y cuando sea necesario en los demás tipos de obra. En cualquier caso, se diferenciarán claramente los elementos estructurales existentes, los que se eliminarán y los nuevos, y se detallarán adecuadamente los empalmes Planos de instalaciones cuando sea necesario acompañados de memoria justificativa, en cuyo caso: Se diferenciarán claramente los puntos y salidas existentes, los que se eliminarán y los nuevos, detallando adecuadamente los empalmes Se evaluará la factibilidad de servicios teniendo en cuenta la ampliación de cargas de electricidad y de dotación de agua Autorización de la Junta de Propietarios, para proyectos en inmuebles con unidades inmobiliarias de propiedad exclusiva y bienes de propiedad común Informe Técnico favorable del los Revisores Urbanos (en caso de optar por Revisores Urbanos) 18.- Recibo cancelado por derecho de supervisión de obra (05 visitas mínimas) Items 9, 10 y 11: Original y tres (03) copias impresas y más una(01) copia digital. Nota: De solicitar el administrado la numeración que corresponda a los ingresos a la edificación y a las unidades inmobiliarias proyectadas, deberá cancelar el derecho correspondiente. Para Antenas, Estaciones de Telefonía Base Celular, adjuntar lo indicado en la Ley Nº del 20,05,07 y el DS Nª MTC publicado el 13,11,07, debiendo acreditar Declaratoria de Fabrica o Conformidad de Obra del inmueble donde se colocara la antena o estación de telefonía celular; presentar presupuesto de obra. La ubicación deberá ser conforme a la zonificación e índice de usos vigentes. REQUISITOS PARA LA MODALIDAD D pago de la autoliquidación, suscrito por el propietario y los profesionales responsables. del proyecto. 5.- Boleta de Habilitación de los profesionales que suscriben la documentacion 6.- Pago por derecho de trámite. 7.- Comprobante de pago cancelado por los derechos de Revisión 8.- Nº y fecha del Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios 9.- Certificados de factibilidad de servicios, para obra nueva de Vivienda Multifamiliar o fines diferentes al de vivienda.

5 10.- Plano de Ubicación y Localización según formato Plano de Arquitectura, Estructuras, Instalaciones Sanitarias, Eléctricas, electromecánicas y Gas de ser el caso, firmados y sellados por los profesionales responsables del proyecto y por el propietario, acompañado las memorias justificativas por especialidad Plano de sostenimiento de excavaciones, de ser el caso y de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Norma E.050 del RNE, acompañado de Memoria Descriptiva en la que se precise las características de las excavaciones y las edificaciones colindantes, con indicación expresa del número de pisos y sótanos; la memoria deberá complementarse con fotos Poliza CAR (Todo Riesgo Contratista), según las características de la obra a ejecutarse, con una cobertura mínima por daños materiales y personales a terceros, como complemento al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo previsto en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud. La póliza tendrá vigencia durante todo el periodo de ejecución de la obra Estudio de Impacto Ambiental en los casos que se requiera, de acuerdo al Reglamento Nacional de Edificaciones Anteproyecto con el dictamen Conforme o Informe Técnico favorable de los Revisores Urbanos, según corresponda En caso se solicite Licencia de Edificación para Remodelación, Ampliación o Puesta en Valor Histórico, además de los requisitos señalados, deberán presentar lo siguiente: 16.1 Copia literal de dominio en la que conste la declaratoria de fábrica si está inscrita, o el Certificado de Finalización de Obra, o la Licencia de Obra o de construcción de la edificación existente en el caso de no constar en el asiento de inscripción correspondiente, expedida con una anticipación no mayor a treinta (30) días naturales El presupuesto de obra calculado en base al Cuadro de Valores Unitarios Oficiales de Edificación. Si no hubiera incremento de área techada y para los casos de Puesta en Valor Histórico, se presentará el presupuesto de obra a nivel de subpartidas, con costos unitarios de mercado publicados en medios especializados, indicando la fuente Planos de planta de arquitectura diferenciados con su memoria justificativa por especialidad, de acuerdo a lo siguiente: Levantamiento de la fábrica existente, graficándose con achurado a 45º los elementos a eliminar Fábrica resultante, graficándose con achurado a 45º, perpendicular al anterior, los elementos a edificar Para las obras de Puesta en Valor Histórico, se deberá graficar en los planos los elementos arquitectónicos con valor histórico monumental propios de la edificación, identificándolos claramente y diferenciándose aquellos que serán objeto de restauración, reconstrucción o conservación, en su caso Planos de estructuras acompañados de memoria justificativa; obligatorio en los casos de remodelación, ampliación o reparación, y cuando sea necesario en los demás tipos de obra. En cualquier caso, se diferenciarán claramente os elementos estructurales existentes, los que se eliminarán y los nuevos, y se detallarán adecuadamente los empalmes Planos de instalaciones cuando sea necesario acompañados de memoria justificativa, en cuyo caso: Se diferenciarán claramente los puntos y salidas existentes, los que se eliminarán y los nuevos, detallando adecuadamente los empalmes Se evaluará la factibilidad de servicios teniendo en cuenta la ampliación de cargas de electricidad y de dotación de agua.

6 16.6 Autorización de la Junta de Propietarios, para proyectos en inmuebles con unidades inmobiliarias de propiedad exclusiva y bienes de propiedad común Recibo cancelado por derecho de supervisión de obra (05 visitas mínimas) Items 9, 10 y 11: Original y tres (03) copias impresas y más una(01) copia digital. Nota: De solicitar el administrado la numeración que corresponda a los ingresos a la edificación y a las unidades inmobiliarias proyectadas, deberá cancelar el derecho correspondiente. REQUISITOS PARA OBTENER LA DEMOLICIÓN: MODALIDAD C Y D: (APLICABLE PARA LOS CASOS NO CONTEMPLADOS EN LA MODALIDAD A) pago de la autoliquidación. anticipación no mayor a treinta (30) días naturales. del predio, se deberá presentar además la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar. mayor a treinta (30) días naturales en caso de tratarse de persona jurídica. 6.- Pago por derecho de trámite. 7.- Comprobante de pago cancelado por los derechos de Revisión 8.- Licencia de Construcción o de Obra, Conformidad de Obra o Declaratoria de Fábrica, en el caso de de no constar en el Registro de Predios la edificación a demoler. 9.- Plano de localización y ubicación Planos de planta a escala 1/75, dimensionados, delineando las zonas de la fábrica a demoler, con perfil y alturas de los inmuebles vecinos hasta una distancia de 1.50m. de los límites de la propiedad a demoler Plano de cerramiento total, cuando se trate de demolición total En el caso de uso de explosivos, autorizaciones de las autoridades competentes (DISCAMEC, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Defensa Civil) Seguro contra todo riesgo para terceros y copia del cargo de carta a los propietarios y ocupantes de las edificaciones colindantes, comunicándoles las fechas y horas en que se efectuará las detonaciones Recibo cancelado por derecho de supervisión de obra (05 visitas mínimas) REQUISITOS PARA SOLICITAR LA REGULARIZACIÓN DE EDIFICACIONES pago de la autoliquidación. 6.-Pago por derecho de trámite. 7.- Nº y fecha del Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios.

7 8.- Documentación técnica compuesta por: 8.1 Plano de Ubicación y Localización, según formato. 8.2 Planos de Arquitectura firmados por el profesional constatador. 8.3 Memoria descriptiva. 9.- Carta de seguridad de Obra, firmada por un ingeniero civil colegiado. Nota: En caso de que la construcción sea No Conforme, es decir, que no cumplan con las normas urbanísticas y de protección del patrimonio histórico, serán materia de demolición de conformidad con lo previsto en el artículo 93º de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. REQUISITOS PARA LA CONFORMIDAD DE OBRA Y DECLARATORIA DE FABRICA CONFORMIDAD DE OBRA (SIN VARIACION) Y DECLARATORIA DE FÁBRICA 1.- Sección del FUE correspondiente a la Conformidad de Obra. 2.- Sección del FUE correspondiente a la Declaratoria de Fábrica. 3.- Declaración jurada firmada por el profesional responsable de obra, manifestando que la obra se ha realizado conforme a los planos aprobados con la licencia de edificación 4.- Pago por derecho de trámite. 5.- Planos correspondientes a la licencia CONFORMIDAD DE OBRA (CON VARIACION) Y DECLARATORIA DE FÁBRICA 1.- Sección del FUE correspondiente a la Conformidad de Obra. 5.- Comprobante de pago de los derechos de revisión de planos de replanteo y pago por inspección ocular. 6.- Planos de replanteo: un juego de copias de los planos de ubicación y de replanteo de arquitectura (plantas, cortes y elevaciones) con las mismas especificaciones de los planos del proyecto aprobado. Estos planos deberán estar firmados por el responsable de obra y por el propietario, y, al concluir el trámite serán conservados por la municipalidad como parte del expediente. 7.- Boleta de habilitación del profesional responsable. 8.- Sección del FUE correspondiente a la Declaratoria de Fábrica. 9.-Pago por derecho de trámite. REQUISITOS PARA AMPLIACIÓN DE LICENCIA DE EDIFICACION 1.- Solicitud simple dirigida al Sr. Alcalde 2.- FUE o FUO-Parte 1 (en original) con el cual se otorgó la Licencia de Obra Nota: deberá solicitarse dentro de los treinta (30) días calendario anterior al vencimiento de la licencia otorgada., prorrogable por doce (12) meses calendario y por única vez)

8 REQUISITOS PARA REVALIDACIÓN DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN 1.- Solicitud simple dirigida al Sr. Alcalde, indicando el área pendiente de edificar según la Licencia de Obra. 2.- FUE o FUO-Parte 1 (en original) con el cual se otorgó la Licencia de Obra 3.- Fotografías (con fechador) que muestren el nivel de avance de la edificación. 4.-Pago por derecho de trámite. Nota: Una vez vencida la Licencia de Obra. Revalidación por treinta y seis (36) meses REQUISITOS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN AREA DE DOMINIO PÚBLICO REQUISITOS GENERALES: 1.- Solicitud dirigida al Alcalde, firmado por el solicitante y representante legal debidamente acreditado. 2- Plano a escala y acotado, firmado y sellado por la entidad prestadora de servicios 3.- Declaración Jurada suscrita por el solicitante (*), según formato que se proporcionará en ventanilla de la GGDU 4.- Memoria Descriptiva, especificaciones técnicas, metrados, cronograma con fecha de inicio y finalización de la obra, con relación al área a intervenir, firmado y sellado por la entidad prestadora de servicios. (De tratarse de obras por colocación de mobiliario urbano, debe estar firmado y sellado por el profesional responsable de la obra) NOTA.- (*) Indicando que las obras a ejecutar no afectarán la prestación de otros servicios, ni generaran daños a la infraestructura de uso público, ni a terceros.; asumiendo los gastos que se deriven de las obras de pavimentación y ornato que hubiera resultado afectada de la ejecución de obras; asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que se ocasionen como consecuencia de la instalación y operación de infraestructura necesaria para la prestación de sus servicios, aún cuando las obras sean realizadas por contratistas externos. REQUISITOS COMPLEMENTARIOS: Para conexiones domiciliarias a.- Croquis o Plano de Ubicación y/o localización referencial firmado y sellado por la entidad prestadora de servicios. Esta exceptuado de la presentación del numeral 2) de los requisitos generales. b- Pagar derecho de trámite Obras de emergencia y/o mantenimiento a.- Croquis o Plano de Ubicación y/o localización referencial firmado y sellado por la entidad prestadora de servicios. Esta exceptuado de la presentación del numeral 2) de los requisitos generales.

9 Para ampliación de redes a.- Autorización para desvío del tránsito (GGTU), de tratarse de ocupación de vías principales b- De tratarse de intervenciones de envergadura, calificadas por la Gerencia General de Desarrollo Urbano, Presentar Carta Fianza, acompañada de la valorización comercial del área a ser afectada por las obras a ejecutar, la cual debe estar firmada y sellada por el representante legal de la empresa; y la constancia de las condiciones iniciales en que se encuentra el área que será afectada. c- De ubicarse en Zona Monumental, adjuntar autorización del Instituto Nacional de Cultura INC d- Pagar derecho de trámite e.- Pagar por Inspección Ocular Para obras por colocación de mobiliario urbano a- De ubicarse en Zona Monumental, adjuntar autorización del Instituto Nacional de Cultura INC b- Pagar derecho de trámite c.- Pagar por Inspección Ocular Obras en area de dominio público ejecutadas por entidades públicas (a ser transferidas a esta municipalidad) a- Resolución de aprobación de expediente técnico correspondiente, según lo indicado en la Ordenanza Municipal Nº ( ) b- De ubicarse en Zona Monumental, adjuntar autorización del Instituto Nacional de Cultura INC Está exceptuado de la presentación del numeral 2), 3) y 4) de los requisitos generales REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DE OBRA (EJECUCIÓN DE OBRAS EN VÍA PÚBLICA) 1. Solicitud de Conformidad de Obra dirigido al Alcalde indicando el número de autorización para la obra 2. Solo en los casos que afecten la calzada, presentar pruebas de compactación del terreno y de resistencia de materiales. Excepto las solicitudes referentes a obras de emergencia y/o mantenimiento y conexiones domiciliarias.

Requisitos para obtener las Licencias de Edificaciones Modalidad A

Requisitos para obtener las Licencias de Edificaciones Modalidad A Requisitos para obtener las Licencias de Edificaciones Modalidad A Licencia de Edificación - Modalidad A a) La construcción de una Vivienda Unifamiliar de hasta 120 M2 REQUISITOS COMUNES: construidos,

Más detalles

3. De no ser propietario, además del punto 2, presentar documentos notariados que acrediten su derecho a edificar.

3. De no ser propietario, además del punto 2, presentar documentos notariados que acrediten su derecho a edificar. REQUISITOS MODALIDAD A 1. Formulario Único de Edificación _ FUE Licencia (dos juegos originales) (publicado en Pagina Web Municipalidad) consignados todos los datos requeridos, el que deberá ser suscrito

Más detalles

LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C (Aprobación con evaluación previa del proyecto por la Comisión Técnica) (Fuera del Centro Histórico)

LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C (Aprobación con evaluación previa del proyecto por la Comisión Técnica) (Fuera del Centro Histórico) LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C (Aprobación con evaluación previa del proyecto por la Comisión Técnica) (Fuera del Centro Histórico) A VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA 28.1 PARA VIVIENDA MULTIFAMILIAR,

Más detalles

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - (TUPA)

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - (TUPA) TEXTO UNICO DE S ADMINISTRATIVOS - (TUPA) DENOMINACIÓN DEL LICENCIA DE EDIFICACION 4.09 MODALIDAD A: GENERALES PARA MODALIDAD A X Oficina de Gerente de Gerente de Alcalde Vigencia: 36 meses, según el Art.

Más detalles

LICENCIA DE OBRA AMPLIACIÓN PUESTA EN VALOR HISTORICO MONUMENTAL REFACCIÓN (*) DEMOLICIÓN OTROS

LICENCIA DE OBRA AMPLIACIÓN PUESTA EN VALOR HISTORICO MONUMENTAL REFACCIÓN (*) DEMOLICIÓN OTROS () FORMULARIO ÚNICO DE Municipalidad de EDIFICACIÓN - FUE Nº de Expediente LICENCIA 1. SOLICITUD DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN: Llenar con letra de imprenta y marcar con X lo que corresponda 1.1 TIPO DE TRÁMITE:

Más detalles

LICENCIA DE EDIFICACIÓN-MODALIDAD C (de más de 5 pisos y/o más de 3,000 m2 de área construida)

LICENCIA DE EDIFICACIÓN-MODALIDAD C (de más de 5 pisos y/o más de 3,000 m2 de área construida) LICENCIA DE EDIFICACIÓN-MODALIDAD C (de más de 5 pisos y/o más de 3,000 m2 de área construida) A. VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA 1. Presentación del FUE (Formulario Único de Edificaciones - Licencia) debidamente

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD D (Aprobación con evaluación previa del proyecto por la Comisión Técnica) 1. EDIFICACIONES PARA FINES DE INDUSTRIA. 2. EDIFICACIONES PARA LOCALES COMERCIALES, CULTURALES,

Más detalles

Texto Único de Procedimientos Administrativos

Texto Único de Procedimientos Administrativos Formularios/Códig o/ Ubicación Gerencia de desarrollo Urbano Procedimiento 22.a I.- LICENCIA DE CONSTRUCCION (Modalidad A ) Vivienda Unifamiliar hasta 120 m2. Siempre que sea la única construcción en el

Más detalles

LIMA LIMA SANTA ANITA

LIMA LIMA SANTA ANITA () FORMULARIO ÚNICO DE EDIFICACIÓN - FUE LICENCIA 1. SOLICITUD DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN: Municipalidad de Nº de Expediente Llenar con letra de imprenta y marcar con lo que corresponda 1.2 TIPO DE TRÁMITE:

Más detalles

REQUISITOS MODALIDAD C

REQUISITOS MODALIDAD C REQUISITOS MODALIDAD C MODALIDAD C con evaluación previa por la Comisión Técnica - (Ley Nº 29090, D.S. Nº 024-2008- VIVIENDA, Ley Nº 29476 y D.S. Nº 003-2010-VIVIENDA). Se sujetan a esta modalidad: a)

Más detalles

REQUISITO PARA OBTENER LICENCIA DE EDIFICACION

REQUISITO PARA OBTENER LICENCIA DE EDIFICACION REQUISITO PARA OBTENER LICENCIA DE EDIFICACION 2. Copia literal de dominio o título de propiedad o Declaración Jurada del Urbanizador y del Propietario (con Dictamen de Abogado). 3. Certificados: Parámetros

Más detalles

EJEMPLO DE LLENADO DE FORMULARIO FUE PARA EDIFICACIÓN NUEVA, persona natural, Modalidad C (Comisión Técnica) MARTINEZ MIRANDA DANIEL

EJEMPLO DE LLENADO DE FORMULARIO FUE PARA EDIFICACIÓN NUEVA, persona natural, Modalidad C (Comisión Técnica) MARTINEZ MIRANDA DANIEL EJEMPLO DE LLENADO DE FORMULARIO FUE PARA EDIFICACIÓN NUEVA, persona natural, Modalidad C (Comisión Técnica) (Sello y Firma) FORMULARIO ÚNICO DE EDIFICACIÓN - FUE LICENCIA Municipalidad de Nº de Expediente

Más detalles

PARA SER LLENADO POR LA MUNICIPALIDAD

PARA SER LLENADO POR LA MUNICIPALIDAD () FORMULARIO ÚNICO DE EDIFICACIÓN - FUE LICENCIA MARCAR SOLO UNA 1. SOLICITUD DE LICENCIA OPCION DE EDIFICACIÓN: Municipalidad de Nº de Expediente Llenar con letra imprenta y marcar con X lo que corresponda

Más detalles

01 JUEGO COMPLETO: Gerencia de Medio Ambiente y Obras Publicas VENTANILLA Nº NOMBRE DEL OPERADOR DATOS DEL OPERADOR ------14------ OBSERVACIONES:

01 JUEGO COMPLETO: Gerencia de Medio Ambiente y Obras Publicas VENTANILLA Nº NOMBRE DEL OPERADOR DATOS DEL OPERADOR ------14------ OBSERVACIONES: PROCEDIMIENTO 1.a: AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE MOBILIARIO URBANO 1. Carta del operador del servicio solicitando autorización. 2. Pago por derecho de trámite. 3. Copia de la resolución emitida por

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO SUBGERENCIA DE RACIONALIZACIÓN Y ESTADÍSTICA

MUNICIPALIDAD DE GERENCIA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO SUBGERENCIA DE RACIONALIZACIÓN Y ESTADÍSTICA TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS S (TUPA) AÑO FISCAL 2014 3800 1. GERENCIA DE AUTORIZACIÓN Y CONTROL 1.1 SUBGERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN 1 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DEFINITIVA, AMPLIACIÓN DE GIRO Y/O MODIFICACIÓN

Más detalles

17.5 A requerimiento del administrado se podrá solicitar la licencia de habilitación urbana, bajo el procedimiento de una modalidad superior.

17.5 A requerimiento del administrado se podrá solicitar la licencia de habilitación urbana, bajo el procedimiento de una modalidad superior. Modifican el Reglamento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencias de Edificación, aprobado mediante Decreto Supremo N 008-2013- DECRETO SUPREMO N 012-2013- EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

1.3 MODALIDAD DE APROBACIÓN: 1.4 ANEXOS QUE SE ADJUNTAN :

1.3 MODALIDAD DE APROBACIÓN: 1.4 ANEXOS QUE SE ADJUNTAN : (Sello y Firma) FORMULARIO ÚNICO DE Municipalidad de: HABILITACIÓN URBANA - FUHU Nº de Expediente: LICENCIA 1. SOLICITUD DE HABILITACIÓN URBANA: Llenar con letra de imprenta y marcar con X lo que corresponda

Más detalles

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) ORDENANZA Nº 310

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) ORDENANZA Nº 310 TEXTO ÚNICO DE PROCEDIS ADMINISTRATIVOS (TUPA) ORDENANZA Nº 310 DENOMINACIÓN DEL PROCEDI Y PARA S/. 3,800 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO SUB GERENCIA DE OBRAS PRIVADAS, CATASTRO Y CONTROL URBANO: PROCEDIS

Más detalles

Requisitos para el acceso a los servicios de saneamiento

Requisitos para el acceso a los servicios de saneamiento Requisitos para el acceso a los servicios de saneamiento Según el siguiente detalle: Conexiones nuevas. Independizaciones. Reubicación de Caja de Control y Caja de registro sobre Línea Existente. Ampliación

Más detalles

DE LOS PERMISOS DE DIFICAION Y SUS TRÁMITES

DE LOS PERMISOS DE DIFICAION Y SUS TRÁMITES DE LOS PERMISOS DE DIFICAION Y SUS TRÁMITES SUBDIVISION Para solicitar al Director de Obras Municipales la aprobación de un proyecto de subdivisión, se deberán presentar los siguientes documentos: 1. Solicitud

Más detalles

Para cumplir con lo dispuesto en el artículo 12 fracción V de la Ley de Desarrollo Urbano.

Para cumplir con lo dispuesto en el artículo 12 fracción V de la Ley de Desarrollo Urbano. PAG. 1 OBJETIVO GENERAL Registrar la Manifestación de Construcción tipo A, suscrita por el propietario o poseedor del predio o inmueble por los Directores Responsables de Obra y Corresponsables sólo para

Más detalles

DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES D.O.M.

DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES D.O.M. DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES D.O.M. A) FUNCIONES DE DIRECCION DE OBRAS Su función es velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, del Plan Regulador

Más detalles

Actos de disposición de bienes inmuebles Subdirección de Normas y Capacitación

Actos de disposición de bienes inmuebles Subdirección de Normas y Capacitación Actos de disposición de bienes inmuebles Subdirección de Normas y Capacitación Actos de Gestión sobre la Propiedad Estatal Se adquiere o formaliza el dominio. Actos de Adquisición Se ordena el uso o aprovechamiento

Más detalles

OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE PARA ESTACIONES DE SERVICIO, GRIFOS. Gerencia de Urbanismo Arq. Carlos Mendoza Oliden

OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE PARA ESTACIONES DE SERVICIO, GRIFOS. Gerencia de Urbanismo Arq. Carlos Mendoza Oliden OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN Y FUNCIONAMIENTO PARA ESTACIONES DE SERVICIO, GRIFOS YLOCALES DE VENTA NADE GLP Gerencia de Urbanismo Arq. Carlos Mendoza Oliden Ley Orgánica de Municipalidades

Más detalles

PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD

PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD I. ASPECTOS GENERALES 1.1 FINALIDAD El proceso de saneamiento comprende todas las acciones destinadas a lograr

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO VISTOS: Lo dispuesto por la Ley N 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y el Decreto 787 de fecha

Más detalles

LEY DE REGULACIÓN DE HABILITACIONES URBANAS Y DE EDIFICACIONES

LEY DE REGULACIÓN DE HABILITACIONES URBANAS Y DE EDIFICACIONES LEY DE REGULACIÓN DE HABILITACIONES URBANAS Y DE EDIFICACIONES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto de la Ley La presente Ley tiene por objeto establecer la regulación jurídica de los procedimientos

Más detalles

PRESENTACIÓN FORMATOS Y FORMULARIOS DE LA LEY 29090 Y SUS REGLAMENTOS INTRODUCCIÓN A LA LEY N 29090

PRESENTACIÓN FORMATOS Y FORMULARIOS DE LA LEY 29090 Y SUS REGLAMENTOS INTRODUCCIÓN A LA LEY N 29090 PRESENTACIÓN FORMATOS Y FORMULARIOS DE LA LEY 29090 Y SUS REGLAMENTOS INTRODUCCIÓN A LA LEY N 29090 Aplicación de la Ley N 29090: Encargada de aplicar normas; supervisar, fiscalizar y controlar la ejecución

Más detalles

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL Aprobado por Directorio del FOVIPOL, en sesión ordinaria Nº 376-2010 de fecha 28ABR2010 INSTRUCCIONES 1. Antes de solicitar préstamo del

Más detalles

NOMINA DE TRÁMITES DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES (En respuesta a Ley 20.285)

NOMINA DE TRÁMITES DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES (En respuesta a Ley 20.285) Dirección de Obras Municipales Departamento de Urbanismo 1.- DEPARTAMENTO DE URBANISMO A) CERTIFICADOS NOMINA DE TRÁMITES DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES (En respuesta a Ley 20.285) CERTIFICADO DE INFORMES

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES QUÉ ES LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES? QUÉ ES LA ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y

PREGUNTAS FRECUENTES QUÉ ES LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES? QUÉ ES LA ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y PREGUNTAS FRECUENTES QUÉ ES LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y Es el cuerpo legal que contiene los principios, atribuciones, potestades, facultades responsabilidades, derechos, sanciones y demás normas que

Más detalles

D.S. N 005-2011-VIVIENDA Reglamento de la Ley N 28966 - Ley que complementa el marco legal vigente referido al ejercicio Profesional del arquitecto

D.S. N 005-2011-VIVIENDA Reglamento de la Ley N 28966 - Ley que complementa el marco legal vigente referido al ejercicio Profesional del arquitecto D.S. N 005-2011-VIVIENDA Reglamento de la Ley N 28966 - Ley que complementa el marco legal vigente referido al ejercicio Profesional del arquitecto INSTITUCIÓN DOCUMENTOS PROPIOS DE LA INSTITUCIÓN QUE

Más detalles

DIRECTIVA N 003 2005 MTC/14

DIRECTIVA N 003 2005 MTC/14 + MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DIRECCION GENERAL DE CAMINOS Y FERROCARRILES DIRECTIVA N 003 2005 MTC/14 PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION, PRESENTACION Y APROBACION DE LA LIQUIDACION DEL

Más detalles

Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico

Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera

Más detalles

TEMA 10. LA DIRECCIÓN DE OBRA.

TEMA 10. LA DIRECCIÓN DE OBRA. TEMA 10. LA DIRECCIÓN DE OBRA. 10.1 El director de obra según la L.O.U. Artículo 12. El director de obra. 1. El director de obra es el agente que, formando parte de la dirección facultativa, dirige el

Más detalles

Crédito al Constructor Empresas

Crédito al Constructor Empresas Crédito al Constructor Empresas Requisitos Recaudos Jurídicos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación Presentar todos

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACIÓN POR TIPOS DE MODALIDAD

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACIÓN POR TIPOS DE MODALIDAD Pag. Nº 1 REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACIÓN POR TIPOS DE MODALIDAD LICENCIA DE EDIFICACIÓN MODALIDAD "A" APROBACIÓN AUTOMÁTICA 1.- Formulario único de Edificaciones FUE consignando los

Más detalles

SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACION

SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACION 1/5 SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACION OBRA NUEVA LOTEO DFL 2 CON CONSTRUCCION MULTÁNEA LOTEO CON CONSTRUCCION MULTÁNEA AMPLIACION MAYOR A 100 M2 ALTERACION REPARACION RECONSTRUCCION DIRECCION DE OBRAS

Más detalles

Cuál es el monto máximo que se puede solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas?

Cuál es el monto máximo que se puede solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas? Cuál es el monto máximo que se puede solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas? El máximo que se puede solicitar es: $ 1:500000, teniendo en cuenta que la obra a realizar debe comprender una

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADQUISICION, IMPLEMENTACION Y LOCALIZACION DE SOFTWARE PARA EL MEJORAMIENTO DE PROCESOS Y MODERNIZACION TECNOLOGICA DE LA DIRECCION DE OBRAS MUNICIPAL DE LINARES 1. OBJETIVO El

Más detalles

GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO

GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO TEXTO UNICO DE S ADMINISTRATIVOS (TUPA) DENOMINA DEL NUMERO Y DENOMINA TRAMITA CALIFICA EVALUA PREVIA PLAZO 003 004 1. Solicitud dirigida al Alcalde + FUT 2. FUO parte 1 por triplicado+hoja de trámite

Más detalles

Área Vinculación Clientes Energía. Conexión y Vinculación de Clientes al Servicio de Energía

Área Vinculación Clientes Energía. Conexión y Vinculación de Clientes al Servicio de Energía Área Vinculación Clientes Energía Conexión y Vinculación de Clientes al Servicio de Energía EPM Conexión y Vinculamos Clientes al Mercado de Energía Disponibilidad Punto de Conexión Proyecto, estudios,

Más detalles

ORDENANZA Nº 157 MDCH

ORDENANZA Nº 157 MDCH ORDENANZA Nº 157 MDCH Chorrillos, 25 de Abril del 2009 ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS: POR CUANTO: El Concejo Distrital de Chorrillos en sesión ordinaria de la fecha y : CONSIDERANDO: Que, los

Más detalles

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Bases están destinadas a reglamentar al Llamado Concurso del FONDEVE, Proceso Presupuestario 2016.

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. ANTECEDENTES La Municipalidad Distrital de Pucará ha considerado en su plan de inversiones del año fiscal 2007, la ejecución de la obra: MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA

Más detalles

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION Señor: Apertura de ofertas DIA MES AÑO HORAS LUGAR 26 06 2014 15:00 Hipólito Yrigoyen 1236 3 piso, ofic. 310 DIVISIÓN CONTRATACIONES C.A.B.A. RENGLÓN CANTIDAD ARTÍCULO Y CARACTERÍSTICAS UNICO 12 meses

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN POR TIPO DE MODALIDAD

REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN POR TIPO DE MODALIDAD Municipalidad de PÁTAPO REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN POR TIPO DE MODALIDAD Requisitos Comunes 1 Formulario Único de Edificación - FUE, Licencia; suscrito por el propietario y los

Más detalles

Implantación Manual. Trámite Combustibles Nº 6 (TC6) Declaración de Instalaciones Interiores de Gas

Implantación Manual. Trámite Combustibles Nº 6 (TC6) Declaración de Instalaciones Interiores de Gas Implantación Manual Trámite Combustibles Nº 6 (TC6) Declaración de Instalaciones Interiores de Gas Manual TC6 DS 66 Página 1 de 11 1. Contexto. El trámite Declaración Instalaciones Interiores de Gas, consiste

Más detalles

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 )

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 ) Qué es la ITE? Es una Inspección Técnica periódica de los edificios para determinar su estado de conservación, condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad. Qué edificios

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS OBJETIVO Que los contratos de Obra Pública y Servicios

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DE OBRAS PUBLICAS. CABO CORRIENTES. JAL.

REGLAMENTO MUNICIPAL DE OBRAS PUBLICAS. CABO CORRIENTES. JAL. REGLAMENTO MUNICIPAL DE OBRAS PUBLICAS. CABO CORRIENTES. JAL. TITULO TERCERO Vía Publica. CAPITULO I. DEFINICIONES Y GENERALIDADES. ARTICULO 1.- Se declara de interés público y social la regulación y control

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ BASE LEGAL El presente Reglamento tiene por base legal: Constitución Política del Perú. Ley Nº 14085. Ley de creación

Más detalles

Sello Registro General

Sello Registro General Plaza del Ayuntamiento s/n 30564 Lorquí, Murcia Teléfono 968 690 001/Fax 968 692 532 Web: www.lorqui.es MODELO LU 01.1: SOLICITUD DE LICENCIA URBANÍSTICA Sello Registro General CON USO PRINCIPAL DE VIVIENDA

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE ALHUE

I. MUNICIPALIDAD DE ALHUE Dpto. Social Oficina de Vivienda I. MUNICIPALIDAD DE ALHUE Programas de Subsidios Habitacionales Regularización de terrenos Compra de Mediaguas Supervisión de materiales en terreno Supervisión de Construcción

Más detalles

SOLICITUD DECLARACIÓN JURADA

SOLICITUD DECLARACIÓN JURADA AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Nº Y AÑO DEL EXPEDIENTE DE LIC. DE FUNC.: SOLICITA: AUTORIZACIÓN MUNICIPAL PARA LA UBICACIÓN DE ELEMENTOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR

Más detalles

PERMISO DE OBRA, OBRA NUEVA - AMPLIACIÓN

PERMISO DE OBRA, OBRA NUEVA - AMPLIACIÓN 1 Con la consulta catastral se obtienen las dimensiones de la parcela, el plano índice de la manzana y los datos de dominio. Se aclara que dichos datos de dominio, no están actualizados. Consulta Catastral

Más detalles

Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra.

Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra. EXPEDIENTE TÉCNICO DE OBRA Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra. Comprende Memoria descriptiva. Especificaciones técnicas. Planos

Más detalles

REGLAMENTO DEL BONO DEL BUEN PAGADOR

REGLAMENTO DEL BONO DEL BUEN PAGADOR REGLAMENTO DEL BONO DEL BUEN PAGADOR Artículo 1.- Definiciones Para los fines del presente Reglamento, se establecen las siguientes definiciones: Bono del Buen Pagador - BBP Crédito MIVIVIENDA Institución

Más detalles

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD OPN Reglamento de Traspaso de Redes e Instalaciones de Distribución Eléctrica y de Telecomunicaciones.

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD OPN Reglamento de Traspaso de Redes e Instalaciones de Distribución Eléctrica y de Telecomunicaciones. INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD OPN Reglamento de Traspaso de Redes e Instalaciones de Distribución Eléctrica y de Telecomunicaciones. Versión: 1 Página 1 de 10 Solicitud de cambio N : Revisión

Más detalles

PROCEDIMIENTO: OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE EDIFICACION

PROCEDIMIENTO: OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE EDIFICACION PROCEDIMIENTO: OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE EDIFICACION FORMULARIOS: Formulario para Licencia de Edificaciones Ver Modelo Indicaciones para el llenado del Formulario (Ver ejemplos prácticos): PROCEDIMIENTO

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA DIRECCIÓN DE TITULACIÓN DE TIERRAS Y CATASTRO RURAL

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA DIRECCIÓN DE TITULACIÓN DE TIERRAS Y CATASTRO RURAL PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA DIRECCIÓN DE TITULACIÓN DE TIERRAS Y CATASTRO RURAL PROCEDIMIENTO LEVANTAMIENTO DE RESERVA DE DOMINIO O CARGA REGISTRAL O CONTRACTUAL DE LOS CONTRATOS DE OTORGAMIENTO

Más detalles

NOMBRE DEL PROCESO. Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario).

NOMBRE DEL PROCESO. Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario). NOMBRE DEL PROCESO Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario). OBJETIVOS DEL PROCESO Otorgar autorización para la prestación del servicio público de transporte automotor terrestre

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas

Pliego de prescripciones técnicas PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICO-ARQUITECTÓNICA PARA LA CONSERVACIÓN Y MEJORA DE LOS EDIFICIOS DEL SENADO. Pliego de prescripciones técnicas CLÁUSULA

Más detalles

DESAFIOS DE LA RECONSTRUCCION EN EL MUNDO RURAL. Diputado Juan Carlos Latorre

DESAFIOS DE LA RECONSTRUCCION EN EL MUNDO RURAL. Diputado Juan Carlos Latorre DESAFIOS DE LA RECONSTRUCCION EN EL MUNDO RURAL Diputado Juan Carlos Latorre Los interesados en postular al S.H.R. Individual, sólo podrán hacerlo en forma individual, para aplicar el beneficio a viviendas

Más detalles

Ley de regulación de habilitaciones urbanas y de edificaciones LEY Nº 29090

Ley de regulación de habilitaciones urbanas y de edificaciones LEY Nº 29090 Ley de regulación de habilitaciones urbanas y de edificaciones LEY Nº 29090 CONCORDANCIAS: Ley Nº 29167 (Ley que establece el Procedimiento Especial y Transitorio para las Licencias de Edificación, Ampliación

Más detalles

COMITE CONSULTIVO PERMANENTE DEL REGLAMENTO PARA LAS INSTALACIONES ELECTRICAS (CCP-RIE)

COMITE CONSULTIVO PERMANENTE DEL REGLAMENTO PARA LAS INSTALACIONES ELECTRICAS (CCP-RIE) COMITE CONSULTIVO PERMANENTE DEL REGLAMENTO PARA LAS INSTALACIONES ELECTRICAS (CCP-RIE) JUNTA TECNICA DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA COMENTARIOS AL REGLAMENTO DE LA ASEP PARA LA INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Revisado por: Revisado por: Aprobado por: División de Administración de Bienes y Servicios Coordinador Área de Jefe División de Administración de Bienes y Servicios Vicerrector Administrativo

Más detalles

DIVISION TECNICA DE ESTUDIO Y FOMENTO HABITACIONAL COORDINADORA NACIONAL DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS

DIVISION TECNICA DE ESTUDIO Y FOMENTO HABITACIONAL COORDINADORA NACIONAL DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DIVISION TECNICA DE ESTUDIO Y FOMENTO HABITACIONAL COORDINADORA NACIONAL DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTAS PERSONA NATURAL R.U.T.: de de 20 Nombre

Más detalles

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni...

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni... Página 1 de 5 Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del edificio. Plan de vivienda 2009-2012 Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del

Más detalles

DERECHO DE TRAMITACIÓN (*) Formulario / Código / Ubicación. (en S/)1/ (en % UIT Año 2014) 3800.00

DERECHO DE TRAMITACIÓN (*) Formulario / Código / Ubicación. (en S/)1/ (en % UIT Año 2014) 3800.00 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA GENERAL: PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS: 1 ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE POSEA O 1 Presentar solicitud dirigida al responsable de X 7 días Unidad de Secretario PRODUZCA LA MUNICIPALIDAD

Más detalles

Ejercicio. profesional. Dirección de Ejecución de Obra

Ejercicio. profesional. Dirección de Ejecución de Obra Ejercicio profesional Dirección de Ejecución de Obra LOS AGENTES DE LA EDIFICACIÓN Regulación Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) Ley de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE)

Más detalles

PROCESO CAS N 336-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDCA

PROCESO CAS N 336-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDCA PROCESO CAS N 336-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDCA ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de Asesoría Jurídica

Más detalles

Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación Dirección General de Industria, Energía y Minas

Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación Dirección General de Industria, Energía y Minas JORNADA TÉCNICA SOBRE REVISIÓN Y MANTENIMIENTO DE DE LAS LAS INSTALACIONES EN EN LAS LAS COMUNIDADES DE DE PROPIETARIOS DE DE LA LA REGIÓN DE DE MURCIA Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación

Más detalles

Políticas, Procedimientos para Adquisición de Software y Hardware CAPITULO II

Políticas, Procedimientos para Adquisición de Software y Hardware CAPITULO II CAPITULO II 1 INTRODUCCIÓN A POLÍTICAS, PROCEDIMIENTOS Y NORMAS, PARA LA ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE. El presente Capitulo contiene las políticas y procedimientos, como soporte del proceso Solicitud

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITE AUTORIZACIÓN SANITARIA BODEGA DE SUSTANCIAS PELIGROSAS (D.S 78/09 MINSAL)

GUÍA DE TRÁMITE AUTORIZACIÓN SANITARIA BODEGA DE SUSTANCIAS PELIGROSAS (D.S 78/09 MINSAL) Mayo 2015 GUÍA DE TRÁMITE AUTORIZACIÓN SANITARIA BODEGA DE SUSTANCIAS PELIGROSAS (D.S 78/09 MINSAL) Normativa Aplicable: DFL Nº 725/68 Código Sanitario Dto. 78/09 Reglamento de Almacenamiento de Sustancias

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL El presente instructivo cumple el propósito de informar y/o orientar al contribuyente vecinos de Paillaco en los trámites

Más detalles

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA.

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 086-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE

Más detalles

Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras) Crédito al Turismo Persona Natural Requisitos Solicitante Llenar la Planilla de Solicitud de Crédito (completa sin enmiendas, borrones o tachaduras) Fotocopia del RIF del Solicitante y de su Cónyuge en

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores DIRECTIVA PARA ESTABLECER CRITERIOS Y LINEAMIENTOS PARA DETERMINAR ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICION DE BIENES I. FINALIDAD Precisar y uniformizar los criterios que deberán seguir los órganos

Más detalles

POLÍTICA DE USO Y MANEJO DE CAJA CHICA

POLÍTICA DE USO Y MANEJO DE CAJA CHICA POLÍTICA DE USO Y MANEJO DE CAJA CHICA Documento Número: ST-Pl-FIN-001 Revisión: 1.0 Fecha de Publicación: 21-06-2006 Fecha última revisión: 21-06-2006 Este documento ha sido generado para uso exclusivo

Más detalles

DECRETO Nº 4355 REGLAMENTA ART. 2º Y 3º DE LA ORDENANZA Nº 11272

DECRETO Nº 4355 REGLAMENTA ART. 2º Y 3º DE LA ORDENANZA Nº 11272 DECRETO Nº 4355 REGLAMENTA ART. 2º Y 3º DE LA ORDENANZA Nº 11272 CORDOBA, 15 DE OCTUBRE DE 2009- VISTO:- La Ordenanza 11.272 modificatoria de la Ordenanza N 8.256 que tiene por objeto regular la Ocupación

Más detalles

FORMATO DE REVISIÓN E INFORMACIÓN DE PROYECTOS CURADURÍA URBANA No.

FORMATO DE REVISIÓN E INFORMACIÓN DE PROYECTOS CURADURÍA URBANA No. SOLICITUD DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN EN LAS MODALIDADES DE: Obra nueva: Ampliación: Adecuación: Modificación: Restauración: Reforzamiento: Demolición: Cerramiento: Reconocimiento de Edificaciones: (Únicamente

Más detalles

Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Resolución de 26 de mayo de 2010

Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Resolución de 26 de mayo de 2010 0. DATOS GENERALES FORMULARIO ÚNICO NACIONAL PAGINA 1 0.2 No. DE RADICACION - - - USO EXCLUSIVO CURADORES URBANOS OFICINA DE PLANEACION O LA QUE HAGA SUS VECES 0.1. OFICINA RESPONSABLE 0.3. Departamento

Más detalles

OBRAS: PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD Nº 02/15

OBRAS: PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD Nº 02/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR DE PROYECTO, DIRECCIÓN FACULTATIVA Y OBRA DE LA AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO QUE ALBERGA AL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484 MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484 SERVICIOS ELECTROMECANICOS DE MANTENCIÓN Y REPARACION DE MOTORES ELÉCTRICOS Y OTROS DE ENAP REFINERIA ACONCAGUA 1. INTRODUCCIÓN: ENAP REFINERÍAS

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ACOGIDOS AL DECRETO ESTATAL

INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ACOGIDOS AL DECRETO ESTATAL INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ACOGIDOS AL DECRETO ESTATAL 1 CONSIDERACIONES GENERALES REQUISITOS DEL EDIFICIO El 50 % de las viviendas del edificio debe estar destinado a viviendas

Más detalles

CAPITULO 1. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

CAPITULO 1. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación DECRETO **/2014, DE ** DE *******, POR EL QUE SE REGULA EL FONDO DE MEJORAS Y SE ESTABLECE EL SISTEMA DE APROBACIÓN DE LOS PLANES DE MEJORA DE LOS MONTES DE UTILIDAD PÚBLICA DE CASTILLA LA MANCHA. Históricamente

Más detalles

INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DEL ESTADO BOLIVAR DIRECCION DE SALUD AMBIENTAL Y CONTRALORÍA SANITARIA DIVISIÓN DE HIGIENE DE LOS ALIMENTOS. H.A. 1.0.

INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DEL ESTADO BOLIVAR DIRECCION DE SALUD AMBIENTAL Y CONTRALORÍA SANITARIA DIVISIÓN DE HIGIENE DE LOS ALIMENTOS. H.A. 1.0. H.A. 1.0.a REQUISITOS PARA OTORGAR NUEVOS PERMISOS SANITARIOS TIPO I (ESTABLECIMIENTOS DESTINADOS A LA PRODUCCIÓN O FABRICACIÓN DE ALIMENTOS SEGÚN RESOLUCIÓN Nº SG-403.96 GACETA OFICIAL Nº 5097) correspondiente

Más detalles

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Tipo Norma :Resolución 620 Fecha Publicación :27-12-2011 Fecha Promulgación :24-08-2011 Organismo Título :MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO :FIJA PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA

Más detalles

I. PRESENTACION DE SOLICITUD DEL PERMISO (Articulo primero Numeral 1) SI NO

I. PRESENTACION DE SOLICITUD DEL PERMISO (Articulo primero Numeral 1) SI NO ANEXO LISTA DE CHEQUEO / RESOLUCION 0063 ITEM 1 I. PRESENTACION DE SOLICITUD DEL PERMISO (Articulo primero Numeral 1) DOCUMENTO Certificado de existencia y representación legal, si se trata de persona

Más detalles

"DESIGNACION DE INGENIEROS RESIDENTES DE OBRAS PARA EJECUCION PRESUPUESTARIA DIRECTA"

DESIGNACION DE INGENIEROS RESIDENTES DE OBRAS PARA EJECUCION PRESUPUESTARIA DIRECTA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA SUB GERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS Y CONVENIOS DIRECTIVA N 001-2012 - MPCH/GIP "DESIGNACION DE INGENIEROS RESIDENTES DE OBRAS PARA EJECUCION

Más detalles

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PRIMERA UTILIZACIÓN Y OCUPACIÓN DE EDIFICACIONES.

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PRIMERA UTILIZACIÓN Y OCUPACIÓN DE EDIFICACIONES. DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PRIMERA UTILIZACIÓN Y OCUPACIÓN DE EDIFICACIONES. IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE: NOMBRE Y APELLIDOS: DNI, (NIE, PASAPORTE): CALIDAD EN LA QUE ACTÚA: EN SU PROPIO NOMBRE EN REPRESENTACIÓN

Más detalles

AJUNTAMENT DE TURIS Plaça Vicent Ribes nº 1 C.P46389 Telfs 96 252 6036/96 252 6294 Fax 96 252 6761 C.I.F. P-4625000-G

AJUNTAMENT DE TURIS Plaça Vicent Ribes nº 1 C.P46389 Telfs 96 252 6036/96 252 6294 Fax 96 252 6761 C.I.F. P-4625000-G AUTOLIQUIDACIÓN DE LA TASA E IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS DATOS PERSONALES DNI / NIF En representación de DNI / NIF /CIF DESCRIPCIÓN DE OBRAS, CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES Descripción

Más detalles

GUÍA PARA LA TRAMITACIÓN DE INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN RÉGIMEN ESPECIAL

GUÍA PARA LA TRAMITACIÓN DE INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN RÉGIMEN ESPECIAL Industria, Innovación y Empleo Trabajo, Industria y Comercio C/ Marqués de la Ensenada, 13-15 (Entrada por Albia de Castro) 26071Logroño.La Rioja Teléfono : 941.29.11.00 Fax : 941.29.14.79 Industria y

Más detalles

EXTERIORIZACIÓN DE MONEDA EXTRANJERA

EXTERIORIZACIÓN DE MONEDA EXTRANJERA MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria EXTERIORIZACIÓN DE MONEDA EXTRANJERA Etapas del Blanqueo - CEDIN Operaciones inmobiliarias Construcción Refacción y ampliación de inmuebles

Más detalles

REGLAMENTO DE HONORARIOS PROFESIONALES DEL COLEGIO DE INGENIEROS ELECTRICISTAS MECANICOS Y DE LA INDUSTRIA

REGLAMENTO DE HONORARIOS PROFESIONALES DEL COLEGIO DE INGENIEROS ELECTRICISTAS MECANICOS Y DE LA INDUSTRIA REGLAMENTO DE HONORARIOS PROFESIONALES DEL COLEGIO DE INGENIEROS ELECTRICISTAS MECANICOS Y DE LA INDUSTRIA CONSIDERACIONES GENERALES Las tarifas que a continuación se indican serán una guía de lo que ha

Más detalles

DIRECTIVA Nº 005-2011-SBN

DIRECTIVA Nº 005-2011-SBN DIRECTIVA Nº 005-2011-SBN PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO Y EXTINCION DE LA AFECTACION EN USO DE PREDIOS DE DOMINIO PRIVADO ESTATAL, ASI COMO PARA LA REGULARIZACION DE AFECTACIONES EN USO DE PREDIOS

Más detalles

Tramites para crear una empresa

Tramites para crear una empresa Tramites para crear una empresa Para poner en marcha tu negocio de manera legítima y segura, debes poner atención a los permisos que tu empresa pueda requerir. Dependiendo de la actividad que realice

Más detalles

SOLICITUD PROCEDIMIENTO INTEGRAL DE DECLARACIÓN DE PROPIEDAD MEDIANTE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO( 1 )

SOLICITUD PROCEDIMIENTO INTEGRAL DE DECLARACIÓN DE PROPIEDAD MEDIANTE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO( 1 ) SOLICITUD PROCEDIMIENTO INTEGRAL DE DECLARACIÓN DE PROPIEDAD MEDIANTE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO( 1 ) SEÑOR: JEFE DE LA OFICINA ZONAL... LOS SUSCRITOS, abajo firmantes, señalando domicilio común

Más detalles

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESTACIÓN JUÁREZ CELMAN SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESTACIÓN JUÁREZ CELMAN SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ORDENANZA Nº 581/12 VISTO: Las estructuras de soporte de antenas de telefonía instaladas en jurisdicción municipal, y las que se instalen en el futuro; y CONSIDERANDO: Que por sus especiales características,

Más detalles