Curso Avanzado con Microsoft Project 2013 Sesión 5

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso Avanzado con Microsoft Project 2013 Sesión 5"

Transcripción

1 Curso Avanzado con Microsoft Project 2013 Sesión 5

2 Módulo 1: Seguimiento del Progreso

3 Objetivos de aprendizaje del módulo 1 Trabajando con líneas bases Módulo: 1 Seguimiento del Progreso 6 Actuaciones frente a las desviaciones 2 Actualizando la duración de las tareas 3 Actualizando el trabajo 4 Actualizando el costo 5 Análisis de la variación

4 M1 L1: Trabajando con líneas bases Fórmulas utilizadas para calcular porcentajes. Percent (%) Complete = Actual Duration / (Actual + Remaining Duration) 100 Percent (%) Work Complete = Actual Work / (Actual + Remaining Work) 100

5 M1 L1: Trabajando con líneas bases Consideraciones asociadas a la estrategia de actualización. Ocurrir regularmente y de forma consistente. Dar suficiente nivel de detalle y estar ajustada a los datos disponibles. Ser soportada por todos los miembros del proyecto, fácilmente comprensible y de obligado cumplimiento. Usar campos de datos independientes para evitar conflictos en los cálculos. Tener en cuenta la necesidad de recalcular el trabajo restante. Estar basada en un método consistente, independientemente del nivel de detalle seleccionado.

6 M1 L1: Trabajando con líneas bases Cómo se actualiza la programación Planificar el trabajo y guardar la línea base. Realizar el trabajo y recopilar datos actuales de nivel de realización: a. Sobre el nivel de realización de las tareas. b. Sobre el nivel de trabajo realizado. c. Sobre el nivel de costos incurridos. Registrar los datos actuales de realización en MS Project. Actualizar las previsiones sobre el trabajo restante. Repetir los pasos anteriores con todas las tareas.

7 M1 L1: Trabajando con líneas bases Qué es una línea base y cómo se usa? Línea base: Se trata del plan originalmente aprobado antes de la ejecucíón del proyecto. Líneas bases: Planificación inicial del proyecto, incluyendo: Recursos. Costos. Tiempo. Sirve para comparar el desempeño actual del proyecto con respecto al inicialmente planificado. Podemos guardar en Project hasta 11 líneas base.

8 M1 L1: Trabajando con líneas bases Qué es una línea base y cómo se usa? (Cont) Campos guardados en la líneas base: Duración al campo Duración de línea base. Comienzo al campo Comienzo de línea de base. Fin en el campo Fin de línea base. Trabajo en el campo Trabajo previsto. Costo en el campo Costo de línea base. Trabajo presupuestado en Trabajo presupuestado de línea base. Costo presupuestado en Costo presupuestado previsto. Comienzo de la entrega en Comienzo de la entrega previsto. Costo fijo en Costo fijo previsto. Acumulación de costos fijos en acumulación de costos fijos previstos. Duración para tarea manual en Duración del línea base estimada. Comienzo para tarea manual en Comienzo de línea base estimado. Fin para tarea manual en Fin de línea base estimado.

9 M1 L1: Trabajando con líneas bases Qué es un plan interino? Un plan temporal que todavía no ha sido aprobado. Es útil en el análisis de alternativas. Un plan provisional guarda una instantánea de las fechas de inicio y finalización de todas sus tareas, Puedes agregar estos campos de inicio y fin como barras de Gantt en su Gráfico de Gantt para ver los efectos de posibles cambios.

10 M1 Demo 1: Trabajando con líneas bases Veremos cómo guardar una línea base Sistema integrado de control de cambios y plan de gestión de cambios. Se pueden usar múltiples líneas bases. Se pueden usar líneas bases parciales. Es posible que notes que los campos de la tabla Línea Base son editables. Sin embargo, incluso aunque Microsoft Project permite editar estos campos, eso no significa que debas hacerlo.

11 M1 Demo 2: Trabajando con líneas bases Veremos cómo actualizar una línea base Las líneas base pueden cambiarse siempre que se aprueben dichos cambios. La modificación de una línea base sobrescribe los valores iniciales. Planificación progresiva = fijar una línea base parcial del proyecto.

12 M1 Práctica 1:Trabajando con líneas bases En esta práctica: Mostrarás la información de las líneas bases. Guardar cambios a la línea bases para ciertas tareas seleccionadas. Ver Documento de Prácticas. Módulo 1, Práctica 1.

13 M1 L2: Actualizando la duración de las tareas Planificar el trabajo usando duraciones estimadas y grabar la línea base. Ejecutar el trabajo y recopilar datos actuales de duración de las tareas así como: a. Fecha actual de comienzo y finalización (en su caso). b. Actualizar la estimación de la duración restante. Actualizar los datos anteriores de duración en Project. Revisar la proyección sobre la duración restante. Repetir los pasos anteriores para todas las tareas.

14 M1 L2: Actualizando la duración de las tareas Directrices para recopilar las actualizaciones de las duraciones de las tareas. No mezclar distintos tipos de datos. Transmitir la importancia de un reporte a tiempo y coherente. Uso de hojas de tiempo, si son necesarias. Asegurarse que todo el equipo: Entiende la metodología seleccionada para el proyecto. Sigue la misma metodología de forma consistente.

15 M1 Demo 3: Actualizando la duración de las tareas Veremos cómo configurar las opciones para actualizar los valores de las duraciones de las tareas.

16 M1 Demo 4: Actualizando la duración de las tareas Veremos cómo establecer la fecha de progreso (estado) del proyecto.

17 M1 Demo 5: Actualizando la duración de las tareas Veremos cómo actualizar la duración de una tarea: Partir de una estimación inicial y guardar una línea base. Ejecutar el trabajo de la tarea. Recopilar la duración actual. Estimar la duración restante. Repetir con el resto de las tareas.

18 M1 Demo 6: Actualizando la duración de las tareas Veremos cómo: Verificar que el trabajo finalizado se encuentra reflejado en el cronograma en el pasado. Verificar que todo el trabajo que se encuentra incompleto está programado en el futuro (a partir de la fecha de reporte).

19 M1 L3: Actualizar el trabajo. El proceso de actualizar el trabajo Planifica el trabajo y graba una línea base. Ejecuta el trabajo y recopila los datos asociados al nivel de ejecución del mismo. En concreto: a. El trabajo realizado y el restante de las tareas. b. Recopila datos actuales sobre el nivel de disponibilidad de los recursos y el esfuerzo total realizado. Introduce los datos relativos al trabajo realizado en Project. Revisa las estimaciones del trabajo restante. Repite los pasos anteriores con todas las tareas.

20 M1 L3: Actualizando el trabajo de las tareas Directrices para recopilar las actualizaciones del trabajo de las tareas No mezclar distintos tipos de datos. Transmitir la importancia de un reporte a tiempo y coherente. Uso de hojas de tiempo, si son necesarias. Asegurarse que todo el equipo: Entiende la metodología seleccionada para el proyecto. Sigue la misma metodología de forma consistente.

21 M1 Demo 7: Actualizando el trabajo de las tareas Veremos cómo: Configurar la vista para realizar las actualizaciones a los valores del trabajo asociado a las tareas. Actualizar el trabajo realizado en las tareas.

22 M1 Demo 8: Actualizando el trabajo de las tareas Veremos cómo: Verificar que el trabajo finalizado se encuentra reflejado en el cronograma en el pasado. Verificar que todo el trabajo que se encuentra incompleto está programado en el futuro (a partir de la fecha de reporte).

23 M1 Demo 9: Actualizando el trabajo de las tareas Veremos cómo: Configurar la vista para realizar las actualizaciones a las asignaciones de trabajo de los recursos de las tareas. Actualizar el trabajo real de los recursos asignados a las tareas.

24 M1 Demo 10: Actualizando el trabajo de las tareas Veremos cómo: Verificar que el trabajo real realizado por los recursos se encuentra reflejado en el cronograma en el pasado. Verificar que todo el trabajo que se encuentra incompleto está programado en el futuro (a partir de la fecha de reporte).

25 M1 Práctica 2:Actualizando el trabajo de las tareas En esta práctica: Utilizarás una vista para mostrar el trabajo programado. Actualizarás el trabajo realizado. Ver Documento de Prácticas. Módulo 1, Práctica 2.

26 M1 L4: Actualizando los costos Planificar los costos de las actividades y guardar una línea base. Llevar a cabo el trabajo y recopilar datos relativos a costos incurridos. Como, por ejemplo: a. Materiales, personas asignadas y otros recursos tangibles que han sido usados y puedan seguir siendo usados. b. Gastos de viajes, permisos y otros recursos intangibles. Registrar los gastos realizados en Project. Revisar las estimaciones de los costos restantes. Repetir los pasos anteriores para todas las actividades.

27 M1 Demo 11: Actualizando los costos Veremos cómo: Actualizar las tareas con sus costos actuales. Actualizar los recursos de costo y material con sus costos actuales. Costo actual vs Opciones de cálculo Horas vs Materiales vs Costos

28 M1 L5: Análisis de la desviación (varianza) Variación vs Valor Ganado Son dos métodos distintos de monitorización de un proyecto. MS Project nos proporciona los dos métodos de forma automática. Se establece en el Plan de Dirección de Proyectos la metodología a utilizar.

29 M1 Demo 12: Análisis de la desviación (varianza) Veremos cómo: Analizar las variaciones en trabajo, coste y tiempo.

30 M1 L5: Análisis de la desviación (varianza) Qué es el valor ganado? El valor ganado es el valor económico del producto/trabajo producido. El análisis del valor ganado Tiene en cuenta los costos presupuestados, los costos actuales y el valor del trabajo realizado. Nos indica el estado del proyecto conforme a su cronograma. Nos indica el estado del proyecto conforme a su presupuesto (budget).

31 M1 L5: Análisis de la desviación (varianza) Qué es el valor ganado? Ejemplo: Proyecto construcción inmobiliaria Costo de construcción de cada casa: Presupuesto del proyecto: Tiempo de construcción de cada casa: 1 mes. Tiempo total del proyecto: 8 meses.

32 M1 L5: Análisis de la desviación (varianza) Qué es el valor ganado? Ejemplo: Después de 2 meses: 2 casas han sido construídas. Costo real del trabajo realizado: (CRTR). Valor planeado (VP): Valor acumulado/ganado (VA):

33 M1 L5: Análisis de la desviación (varianza) Qué es el valor ganado? Ejemplo: Después de 2 meses: Variación de Programación (VP). VP=Valor Acumulado (VA)-Valor Planeado (VP). VP= =0. Variación de Costo (VC) VC=Valor Acumulado (VA)-Costo Real del Trabajo Realizado (CRTR). VC= =0.

34 M1 L5: Análisis de la desviación (varianza) Qué es el valor ganado? Ejemplo: Después de 3 meses: 2 casas han sido construídas. Costo real del trabajo realizado: (CRTR). Valor planeado (VP): Valor acumulado/ganado (VA):

35 M1 L5: Análisis de la desviación (varianza) Qué es el valor ganado? Ejemplo: Después de 3 meses: Variación de Programación (VP). VP=Valor Acumulado (VA)-Valor Planeado (VP). VP= = Variación de Costo (VC). VC=Valor Acumulado (VA)-Costo Real del Trabajo Realizado (CRTR). VC= =

36 M1 Demo 13: Análisis de la desviación (varianza) Veremos cómo: Mostrar la información del valor acumulado para tareas y asignaciones. Mostrar la información del valor acumulado para los recursos.

37 M1 L5: Análisis de la desviación (varianza) Proceso de control del plan Confirmar la validez y grado de fiabilidad de los datos de seguimiento. Confirmación de los objetivos planificados. Acuerdo previo sobre la métrica y nivel de tolerancia a desviaciones. Analizar los datos de seguimiento frente a lo planificado. Análisis de la variación y la tendencia: Favorable vs No Favorable. Diseñar medidas correctoras o preventivas.

38 M1 Práctica 3:Análisis de la desviación (varianza) En esta práctica: Mostraremos la información del valor acumulado, tanto para las tareas como para las asignaciones. Mostraremos la información del valor acumulado para los recursos. Usaremos filtros para encontrar las desviaciones. Ver Documento de Prácticas del Módulo 1. Práctica 3.

39 M1 L6:Actuaciones frente a las desviaciones Qué se entiende por la optimización del cronograma del proyecto? Un cronograma optimizado responde a todos los objetivos del proyecto. Optimizar por: Tiempo Costo Alcance Puede significar: Acortar el cronograma. Programar tareas con solapamiento. Reconciliar el cronograma con los límites temporales de financiación del proyecto. Ajustar el presupuesto global. Ajustarse a las capacidades de los recursos. Ajustar el nivel de asignación.

40 M1 L6:Actuaciones frente a las desviaciones Indicaciones para reducir o eliminar las desviaciones de costo: Comprender la causa que motiva la desviación en costo de lo planificado. Asegurarse que el nivel de detalle de la actualización sea el de asignación. Las técnicas que se pueden usar incluyen: El uso de recursos alternativos de menor coste. Prevenir, en la medida de lo posible, el uso de horas extras. Acortar la duración del proyecto,si con ello se reducen costes. Disminuir el alcance del proyecto. Modificar las estimaciones realizadas en la línea base (Replanificar).

41 M1 L6:Actuaciones frente a las desviaciones Indicaciones para reducir o eliminar las desviaciones en duración. Comprender la causa que motiva la desviación en duración. Asegurarsequeelniveldeactualizacióndeladuraciónserealiceenel nivel más detallado y que esté acorde con el nivel definido en la línea base.

42 M1 L6:Actuaciones frente a las desviaciones Indicaciones para reducir o eliminar las desviaciones en duración (Cont). Las técnicas que pueden usarse incluyen: Cambiar las dependencias secuenciales de las tareas por otras con solapamiento (Fast tracking). Modificar las restricciones temporales de las tareas. Dividir tareas más largas en otras de menor duración. Acortar o eliminar retrasos entre tareas. Modificar las estimaciones incluídas en la línea base (modificar línea base). Dividir tareas cercanas a otras con retriscciones del tipo Debe comenzar en. Reducir el alcance. Añadir recursos a tareas condicionadas por el esfuerzo (Crashing). Añadir horas extras.

43 M1 Demo 14: Actuaciones frente a las desviaciones Veremos cómo: Usar el inspector de tareas. Proponer acciones correctoras o preventivas.

44 M1 Preguntas y Lecciones Aprendidas Preguntas? Qué ideas y conceptos de este módulo tienen mayor valor para ti? Cómo pueden implementarse en tu organización estas ideas y conceptos?

Project Luis Angulo Aguirre. N. de páginas: 456. Edición: 1. a Medida: 17.5 x Material incluido:

Project Luis Angulo Aguirre. N. de páginas: 456. Edición: 1. a Medida: 17.5 x Material incluido: Pág. N. 1 Project 2013 Familia: Editorial: Autor: Tecnología de la Información y Computación Macro Luis Angulo Aguirre ISBN: Físico Digital N. de páginas: 456 9786123041250 9786123043704 Edición: 1. a

Más detalles

Índice general. Pág. N. 1

Índice general. Pág. N. 1 Pág. N. 1 Índice general CAPÍTULO 1: NATURALEZA DE LOS PROYECTOS 1.1. PROYECTOS 1.1.1. Definición de proyecto 1.1.2. Características 1.1.3. Ejemplos de proyectos 1.1.4. Diagramas que ayudan a la gestión

Más detalles

Gestión de Proyectos Software

Gestión de Proyectos Software Gestión de Proyectos Software Parte 6. Seguimiento y control de un proyecto Carlos Blanco Universidad de Cantabria Línea Base Definición de una Línea de Base Creada la Programación y resueltos los conflictos

Más detalles

Curso Avanzado con Microsoft Project 2013 Sesión 4

Curso Avanzado con Microsoft Project 2013 Sesión 4 Curso Avanzado con Microsoft Project 2013 Sesión 4 Módulo 1: Trabajando con Recursos Objetivos de aprendizaje del módulo Módulo 1: Trabajando con Recursos 1 Introducción a los Recursos y a las Asignaciones

Más detalles

Introducir valores reales

Introducir valores reales 1. GUARDAR UNA LÍNEA DE BASE E l administrador del proyecto utiliza Project de dos formas distintas: Por una parte, introduce la planificación para obtener un programa o plan en el que se especifiquen

Más detalles

Project Introducción. Project 2016: entorno. Definir la gestión de proyectos. Utilizar las técnicas de gestión de proyectos

Project Introducción. Project 2016: entorno. Definir la gestión de proyectos. Utilizar las técnicas de gestión de proyectos Introducción Definir la gestión de proyectos Utilizar las técnicas de gestión de proyectos Programar un proyecto Hacer una lista de las tareas y los hitos Examinar los vínculos entre las tareas Calcular

Más detalles

Definir la gestión de proyectos 11. Utilizar las técnicas de gestión de proyectos 11. Programar un proyecto 12

Definir la gestión de proyectos 11. Utilizar las técnicas de gestión de proyectos 11. Programar un proyecto 12 Introducción Definir la gestión de proyectos 11 Utilizar las técnicas de gestión de proyectos 11 Programar un proyecto 12 Hacer una lista de las tareas y los hitos 13 Examinar los vínculos entre las tareas

Más detalles

Microsoft Project Professional

Microsoft Project Professional Microsoft Project Professional Fundamentos en Administración de Proyectos Curso para dominar el manejo de Microsoft Project que capacita a profundidad en las funcionalidades básicas y avanzadas para la

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS

GESTIÓN DE PROYECTOS GESTIÓN DE PROYECTOS METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo). En

Más detalles

CURSO Microsoft Project

CURSO Microsoft Project Certif icaciones Profesionales en TI Temario CURSO Microsoft Project 2016 MS-55196AC Microsoft Project 2016 Este curso está diseñado para individuos interesados en ampliar su base de conocimientos y habilidades

Más detalles

GRUPO DE PROCESOS DE: SEGUIMIENTO Y CONTROL. 1

GRUPO DE PROCESOS DE: SEGUIMIENTO Y CONTROL.  1 GRUPO DE PROCESOS DE: SEGUIMIENTO Y CONTROL 1 Proceso: Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto INTRODUCCIÓN: Supervisar y Controlar el Trabajo del Proyecto es: El proceso de supervisar y controlar

Más detalles

MICROSOFT PROJECT 2010

MICROSOFT PROJECT 2010 MICROSOFT PROJECT 2010 METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

Administración y Seguimiento al Control de Proyectos con Microsoft Project

Administración y Seguimiento al Control de Proyectos con Microsoft Project Administración y Seguimiento al Control de Proyectos con Microsoft Project 2010-2013 Este taller presencial de tres días proporciona a los participantes los conocimientos y habilidades de planear y administración

Más detalles

6.6 DESARROLLAR EL CRONOGRAMA

6.6 DESARROLLAR EL CRONOGRAMA Dante Guerrero-Chanduví Piura, 2015 FACULTAD DE INGENIERÍA Área departamental de Ingeniería Industrial y de Sistemas Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-SinDerivadas

Más detalles

También ayudará a los estudiantes prepararse para el examen de Certificación Administrando proyectos con Microsoft Project.

También ayudará a los estudiantes prepararse para el examen de Certificación Administrando proyectos con Microsoft Project. CURSO : ESPECIALISTA EN MS PROJECT 2016 PARA EL MANEJO DE PROYECTOS Duración : 24 Horas Este curso de 24 horas dirigido por un instructor está diseñado para individuos que están interesados en conocer

Más detalles

MODALIDAD Teleformación TOTAL HORAS 50 DESGLOSE HORAS PRESENCIAL DISTANCIA TELEFORMACIÓN 50

MODALIDAD Teleformación TOTAL HORAS 50 DESGLOSE HORAS PRESENCIAL DISTANCIA TELEFORMACIÓN 50 ACCIÓN FORMATIVA : DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD Teleformación TOTAL HORAS 50 DESGLOSE HORAS PRESENCIAL DISTANCIA TELEFORMACIÓN 50 OBJETIVOS: Esta acción formativa favorecerá la consecución

Más detalles

MICROSOFT PROJECT 2010

MICROSOFT PROJECT 2010 MICROSOFT PROJECT 2010 CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 100 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio Autónomos: 49,00 2 PRESENTACIÓN La gestión de proyectos permite a pequeñas y grandes

Más detalles

GRUPO DE PROCESOS DE: SEGUIMIENTO Y CONTROL. 1

GRUPO DE PROCESOS DE: SEGUIMIENTO Y CONTROL.  1 GRUPO DE PROCESOS DE: SEGUIMIENTO Y CONTROL 1 Proceso: Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto INTRODUCCIÓN: Supervisar y Controlar el Trabajo del Proyecto es: El proceso de supervisar y controlar

Más detalles

SisNetAdmin- Plan_Plan Operativo Institucional GUÍA DEL SISTEMA. SisNetAdmin. Módulo de Planificación. SubMódulo de Plan Operativo Institucional

SisNetAdmin- Plan_Plan Operativo Institucional GUÍA DEL SISTEMA. SisNetAdmin. Módulo de Planificación. SubMódulo de Plan Operativo Institucional GUÍA DEL SISTEMA SisNetAdmin Módulo de Planificación SubMódulo de Plan Operativo Versión 1.0 Actualizado a Febrero de 2013 1 Contenido 1. Inicio de sesión... 4 2. Menú... 4 3. Versiones... 4 4. Programación:...

Más detalles

Manual Módulo Ruteo. Versión 1.0 Fecha 16/ mayo / 2016 ID del Documento MRUT01

Manual Módulo Ruteo. Versión 1.0 Fecha 16/ mayo / 2016 ID del Documento MRUT01 Manual Módulo Ruteo La información proporcionada por RedGPS se cree que es exacta y confiable. Este documento está sujeto a cambios sin previo aviso. Los nombres de productos o servicios enumerados en

Más detalles

Gestión de proyectos con Project

Gestión de proyectos con Project Pág. N. 1 Gestión de proyectos con Project Familia: Sub-familia: Editorial: Autor: Ingeniería Ingeniería y Gestión Macro Carlos Augusto Eyzaguirre Acosta ISBN: 978-612-4034-09-1 N. de páginas: 384 Edición:

Más detalles

NÚCLEO SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS DESCRICIÓN ESPECÍFICA Nombre del Módulo: Project Código: CSTI0020 Horas certificables: 32

NÚCLEO SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS DESCRICIÓN ESPECÍFICA Nombre del Módulo: Project Código: CSTI0020 Horas certificables: 32 Nombre del Módulo: Project Código: CSTI0020 Horas certificables: 2 Objetivo General: Plantear s y brindarles seguimiento mediante la herramienta MS Project Desarrollar los conceptos de administración de

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE

GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE LA PLANIFICACIÓN de proyectos se define como la predicción de la duración de las actividades y tareas a escala individual. LA ESTIMACIÓN se define como la predicción de

Más detalles

TEMARIO CURSO MICROSOFT PROJECT 2016 Nivel Intermedio CONCEPTOS BASICOS

TEMARIO CURSO MICROSOFT PROJECT 2016 Nivel Intermedio CONCEPTOS BASICOS TEMARIO CURSO MICROSOFT PROJECT 2016 Nivel Intermedio CONCEPTOS BASICOS Definición de un proyecto Definición de una tarea Definición de un recurso Definición de una asignación Definición de un hito Los

Más detalles

Silabo. Ms Project 2013 Aplicado a la Gestión de Proyectos-Bajo el Enfoque del PMI 2017-II

Silabo. Ms Project 2013 Aplicado a la Gestión de Proyectos-Bajo el Enfoque del PMI 2017-II Silabo Ms Project 2013 Aplicado a la Gestión de Proyectos-Bajo el Enfoque del PMI 2017-II 1 ASPECTOS GENERALES 1.1 CURSO : MS PROJECT 2013 APLICADO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS, BAJO EL ENFOQUE DEL PMI 1.2

Más detalles

PRÁCTICA 5 GESTIÓN DE LAS CARGAS DE TRABAJO DE LOS RECURSOS Y DELIMITACIONES DE TAREAS

PRÁCTICA 5 GESTIÓN DE LAS CARGAS DE TRABAJO DE LOS RECURSOS Y DELIMITACIONES DE TAREAS PRÁCTICA 5 GESTIÓN DE LAS CARGAS DE TRABAJO DE LOS RECURSOS Y DELIMITACIONES DE TAREAS Objetivos: Optimizar la asignación de los recursos a las tareas. Utilizar delimitaciones temporales en las tareas.

Más detalles

Ajuste de la programación

Ajuste de la programación 1. REVISAR LA PROGRAMACIÓN T eniendo a mano el programa del proyecto, podemos decidir llevarlo a cabo o comprobar que la programación obtenida no cumple el ámbito que hemos definido para el proyecto. En

Más detalles

Microsoft Project 2013 Curso Básico Programación con Recursos

Microsoft Project 2013 Curso Básico Programación con Recursos Microsoft Project 2013 Curso Básico Programación con Recursos Como ha podido verse hasta el momento, Microsoft Project 2013 permite de una forma sencilla la configuración de cronogramas de trabajo. Una

Más detalles

Universidad para la Cooperación Internacional

Universidad para la Cooperación Internacional Universidad para la Cooperación Internacional Guía de Lectura Resuelta: Practice Standard for Scheduling Profesor: William Ernest 1. Cuál es el propósito de este documento (Practice Standard for Scheduling)?

Más detalles

Formación a distancia de EXPERTO EN ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Formación a distancia de EXPERTO EN ADMINISTRACION DE PROYECTOS Instituto de Formación Profesional CBTech Estudie desde su hogar y obtenga un certificado universitario Formación a distancia de EXPERTO EN ADMINISTRACION DE PROYECTOS 1 Introducción a la Administración

Más detalles

Asignación de tiempos

Asignación de tiempos 1. INTRODUCCIÓN L a principal dificultad con que se encuentra el director del proyecto cuando introduce la planificación en Project es establecer las duraciones de las tareas. Normalmente, estas estimaciones

Más detalles

Gestión de Proyectos Software

Gestión de Proyectos Software Gestión de Proyectos Software Parte 5. Gestión de las cargas de trabajo de los recursos y delimitaciones de tareas Carlos Blanco Universidad de Cantabria Introducción Conflictos en Recursos: Se producen

Más detalles

6.7 CONTROLAR EL CRONOGRAMA

6.7 CONTROLAR EL CRONOGRAMA 6.7 CONTROLAR EL CRONOGRAMA Dante Guerrero-Chanduví Piura, 2015 FACULTAD DE INGENIERÍA Área departamental de Ingeniería Industrial y de Sistemas 6.7 CONTROLAR EL CRONOGRAMA Esta obra está bajo una licencia

Más detalles

LS5168 Gestión de Proyectos Tecnológicos Juan Antonio Maestro / Javier García. La etapa de Control. Curso 2009-2010

LS5168 Gestión de Proyectos Tecnológicos Juan Antonio Maestro / Javier García. La etapa de Control. Curso 2009-2010 La etapa de Control Curso 2009-2010 Qué es el Control? El control es la etapa en la que se verifica que el desarrollo del proyecto está en línea con el Plan de Proyecto generado en la etapa de Planificación.

Más detalles

PM Webinar Buenas Practicas para una Gestión del Cronograma

PM Webinar Buenas Practicas para una Gestión del Cronograma PM Webinar Buenas Practicas para una Gestión del Cronograma Inga. Adriana Rodriguez, PMP Guatemala, 19 de Marzo de 2015 Patrocinadores Evento: PM Webinar Marzo 2015 Agradecimiento especial a nuestros Patrocinadores

Más detalles

HABILIDADES AVANZADAS DE MICROSOFT WORD

HABILIDADES AVANZADAS DE MICROSOFT WORD HABILIDADES AVANZADAS DE MICROSOFT WORD 1. CREAR Y MEJORAR DOCUMENTOS 1.2. Personalizar la cinta de opciones 1.3. Introducción a los bloques de creación de texto 1.4. Insertar objetos en un documento 1.5.

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS CON MS PROJECT Y S10

GESTIÓN DE PROYECTOS CON MS PROJECT Y S10 GESTIÓN DE PROYECTOS CON MS PROJECT Y S10 CCIP PERÚ INICIO: 07 de MAYO DURACIÓN: 48 HORAS / 12 SEMANAS Curso: GESTIÓN DE PROYECTOS CON MS PROJECT Y S10 Modalidad: Online, Virtual y A Distancia Horario:

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE

GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE LA PLANIFICACIÓN de proyectos se define como la predicción de la duración de las actividades y tareas a escala individual. LA ESTIMACIÓN se define como la predicción de

Más detalles

Grupo del Proceso de Seguimiento y Control Proceso: Controlar los Costos

Grupo del Proceso de Seguimiento y Control Proceso: Controlar los Costos Grupo del Proceso de Seguimiento y Control Proceso: Controlar los Costos Fuentes: Information Technology Project Management, Fifth Edition, Copyright 2007 PMBOK, Cuarta edición Preparó: Ing. Ismael Castañeda

Más detalles

PRÁCTICA 6 SEGUIMIENTO Y CONTROL DE UN PROYECTO

PRÁCTICA 6 SEGUIMIENTO Y CONTROL DE UN PROYECTO PRÁCTICA 6 SEGUIMIENTO Y CONTROL DE UN PROYECTO Objetivos: - Controlar el progreso de las tareas. - Reprogramar el trabajo de las tareas. - Comparar el plan del proyecto con la situación real. Actividades:

Más detalles

Planer ET 2011 profesional. Planificación espacios-tiempo Planificación económica

Planer ET 2011 profesional. Planificación espacios-tiempo Planificación económica Planer ET 2011 profesional Planificación espacios-tiempo Planificación económica 1 Planer ET 2011 profesional Planer ET 2011 estándar (para Departamentos de Estudios) Diagrama Espacios-Tiempo - Importa

Más detalles

El avance de proyectos con MS Project

El avance de proyectos con MS Project 2015 El avance de proyectos con MS Project Lic. Javier A. D Labra Noriega jdlabra@hotmail.com Mayo 2015 Tabla de contenido Introducción...2 Inicio del documento...2 Conceptos básicos de MS Project...2

Más detalles

Superior en Gestión de Proyectos

Superior en Gestión de Proyectos Superior en Gestión de Proyectos Duración: 80 horas Modalidad: Online Coste Bonificable: 600 Objetivos del curso Ante la creciente implantación de un modelo de gestión empresarial basado en proyectos,

Más detalles

Informes visuales 1. INTRODUCCIÓN

Informes visuales 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN L os informes que hemos visto hasta ahora se basan en texto, resumiendo cifras sobre tareas, recursos, asignaciones, costos, etc. Son informes que el administrador del proyecto y cualquier

Más detalles

Planeamiento y Control de Proyectos con MS Project

Planeamiento y Control de Proyectos con MS Project Página 1 I. Datos generales Profesor tutor Duración del curso Dedicación del participante Modalidad : Edwin Monzón Cuya : 8 semanas : 8 horas : virtual II. Fundamentación MS Project 2013 es una herramienta

Más detalles

Producción I en Microsoft Dynamics AX 2009

Producción I en Microsoft Dynamics AX 2009 Producción I en Microsoft Dynamics AX 2009 Número del curso 80080 Descripción En este curso dirigido por un instructor de 16hs. de duración, se explican los conceptos básicos y la funcionalidad del módulo

Más detalles

MANUAL PARA REALIZAR RESERVAS EN LÍNEA (GESTOR)

MANUAL PARA REALIZAR RESERVAS EN LÍNEA (GESTOR) UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 1 / 34 INSTRUCTIVO PARA USUARIO MANUAL PARA REALIZAR RESERVAS EN LÍNEA (GESTOR) Página 1 UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 2 / 34 INSTRUCTIVO PARA USUARIO 1. COMO

Más detalles

Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas

Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas OBJETIVO: Al finalizar el curso el participante será capaz de enviar correos desde Microsoft Office Outlook 2013, programar citas, reuniones y eventos

Más detalles

Introducción al Master Web Perfil: Usuario Final. Agosto de 2015

Introducción al Master Web Perfil: Usuario Final. Agosto de 2015 Introducción al Master Web Perfil: Usuario Final Agosto de 2015 OBJETIVO Dar a conocer al personal con perfil de usuario registrador de Dirección Estatal y Planteles el uso del Masterweb, a fin de implementar

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República Sistema Integrado de Control de Auditorías Módulo de Planeamiento Gestión Operativa del Sistema Nacional de Control Cartilla de Usuario: ADC Versión 4.0.3 INDICE 1 INGRESO

Más detalles

CASO PRÁCTICO Nº OBJETIVO 2. TEMAS A DESARROLLAR

CASO PRÁCTICO Nº OBJETIVO 2. TEMAS A DESARROLLAR CASO PRÁCTICO Nº 04 1. OBJETIVO El desarrollo del Caso Práctico Nº 04, busca lograr los siguientes objetivos en el participante: - Trabajar con actividades. - Establecer Códigos de Actividad. - Trabajar

Más detalles

EVM (EARNED VALUE MANAGEMENT) GESTIÓN DEL VALOR GANADO MARCO CONCEPTUAL

EVM (EARNED VALUE MANAGEMENT) GESTIÓN DEL VALOR GANADO MARCO CONCEPTUAL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA GERENCIA DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EVM (EARNED VALUE MANAGEMENT) GESTIÓN DEL VALOR GANADO MARCO CONCEPTUAL

Más detalles

Módulo IV Administración de Proyectos

Módulo IV Administración de Proyectos C E F O R Transformando la gestión pública en servicios al ciudadano Subsecretaria de la Función Pública Dirección General de Eficiencia Administrativa y Buen Gobierno TPP IV Administración n de Proyectos

Más detalles

PMP Test - C07 _ La Estimación al Cumplimiento (EAC) es una evaluación periódica de:

PMP Test - C07 _ La Estimación al Cumplimiento (EAC) es una evaluación periódica de: PMP Test - C07 _01 01. Una manera común de calcular la Estimación al Cumplimiento (EAC) de un proyecto es tomar el Presupuesto al Cumplimiento (BAC) y: A. Dividir por SPI. B. Multiplicar por SPI. C. Multiplicar

Más detalles

GST0017. GESTIÓN DE PROYECTOS (VERSION 2007)

GST0017. GESTIÓN DE PROYECTOS (VERSION 2007) GST0017. GESTIÓN DE PROYECTOS (VERSION 2007) DESTINATARIOS El curso está dirigido a quienes deseen adquirir las bases necesarias para asumir con responsabilidad la tarea de planificar un proyecto. Se trata

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Eventos: Wedding Planner. Formación Profesional y Oficios

Técnico Profesional en Gestión de Eventos: Wedding Planner. Formación Profesional y Oficios Técnico Profesional en Gestión de Eventos: Wedding Planner Formación Profesional y Oficios Ficha Técnica Categoría Formación Profesional y Oficios Referencia 31564-1504 Precio 57.56 Euros Sinopsis Las

Más detalles

Guía para el Proceso de Gratificación StarSoft Access

Guía para el Proceso de Gratificación StarSoft Access Guía para el Proceso de Gratificación StarSoft Access 1.- Activar el concepto general: QUINTA_BONO_EXT 2.- Ir a la opción de Gratificaciones 3.- Realizar un nuevo Cálculo de Gratificaciones. 4.- Se muestra

Más detalles

Finanzas II en Microsoft Dynamics AX 2009

Finanzas II en Microsoft Dynamics AX 2009 Finanzas II en Microsoft Dynamics AX 2009 Número del curso 80077 Descripción Esta formación de 16hs. dirigida por un instructor, se analizan las funciones financieras avanzadas de Microsoft Dynamics AX.

Más detalles

Técnicas de Planeación y Control

Técnicas de Planeación y Control Técnicas de Planeación y Control 1 Sesión No. 7 Nombre: Control de actividades de producción Contextualización La producción es uno de los puntos medulares de las empresas, ya que de ella dependen los

Más detalles

CONFIGURAR PROJECT PROJECT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

CONFIGURAR PROJECT PROJECT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE CONFIGURAR PROJECT PROJECT 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE CONFIGURAR PROJECT En este capítulo vamos a ver y/o cambiar las preferencias que controlan la apariencia

Más detalles

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO INTRANET REGION CALLAO VS.1.

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO INTRANET REGION CALLAO VS.1. MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO INTRANET REGION CALLAO VS.1.0 MÓDULO DE Pág. 1 de 10 ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. INGRESO AL PANEL DE ADMINISTRACIÓN... 4 3. INGRESO AL MODULO DE...

Más detalles

Temario Curso Excel y Project

Temario Curso Excel y Project Temario Curso Excel y Project Excel Básico Lección 1: Iniciar el trabajo con Microsoft Excel. Conocer el interface de Excel, identificar cada una de la partes de la pantalla y distinguir la zona de trabajo.

Más detalles

Modelo de Presto para el Cost Manager

Modelo de Presto para el Cost Manager RIB Spain SA +34 914 483 800 Rodríguez San Pedro 10 info@rib-software.es 28015 Madrid www.rib-software.es Modelo de Presto para el Cost Manager Este documento contiene un modelo de seguimiento de una obra

Más detalles

INFO-FARMA COMPRAS. Info-Farma

INFO-FARMA COMPRAS. Info-Farma INFO-FARMA COMPRAS Debido a la evolución del mercado farmaceútico peruano, y el alto grado competitivo de las empresas de este rubro, Info-Farma elimina la necesidad de trabajar con el tradicional precio

Más detalles

18/02/2006. Versión 1.0. Dirección de Procesos y Tecnología

18/02/2006. Versión 1.0. Dirección de Procesos y Tecnología SISTEMA DE PROGRAMACION DE PRODUCTOS MANUAL DE Usuario 18/02/2006 Versión 1.0 Dirección de Procesos y Tecnología Actualización: 18/02/2006 Versión 1.0 MUS-PPRO Preparado por Dirección Tecnológica Página

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FINAL Proceso 362_TBBP_FPP_Seguimiento y Control a Presupuesto de Gastos

MANUAL DE USUARIO FINAL Proceso 362_TBBP_FPP_Seguimiento y Control a Presupuesto de Gastos MANUAL DE USUARIO FINAL Proceso 362_TBBP_FPP_Seguimiento y Control a Presupuesto de Gastos Manual paso a paso para realizar proceso seguimiento y control a presupuesto de gastos en la plataforma AX 2012.

Más detalles

Soluciones basado en SAP Business One. Folleto BX PROJECT

Soluciones basado en SAP Business One. Folleto BX PROJECT Soluciones basado en SAP Business One Folleto BX PROJECT SAP Business One para el Mercado de Proyectos variatec BX Project y SAP Business One ofrecen una combinación sin igual de funcionalidades para organizaciones

Más detalles

Microsoft Office. Project 2010 Curso Básico Lección 3

Microsoft Office. Project 2010 Curso Básico Lección 3 Microsoft Office Project 2010 Curso Básico Lección 3 CONVENCIONES En este material se dan instrucciones acerca del uso de los diferentes comandos de MS Project 2010. Para guiarle en su localización, se

Más detalles

Secretaría Administrativa Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional. Buenas Prácticas en la Administración de Proyectos

Secretaría Administrativa Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional. Buenas Prácticas en la Administración de Proyectos Secretaría Administrativa Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional Buenas Prácticas en la Administración de Proyectos junio, 2015 Contenido Definición Planeación del proyecto Administración

Más detalles

Programa de Capacitación. SQL Server 2012 para Programadores

Programa de Capacitación. SQL Server 2012 para Programadores Programa de Capacitación SQL Server 2012 para Programadores 2015-2016 FLUJO DE CAPACITACIÓN Programa de Capacitación SQL Server 2012 Para Programadores SQL Server 2012 Administración para Programadores

Más detalles

AUTORES PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS... 17

AUTORES PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS... 17 ÍNDICE AUTORES... 13 PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS... 17 CAPÍTULO 1. MICROSOFT PROJECT 2013... 21 1.1 FAMILIA DE PRODUCTOS PROJECT 2013... 22 1.2 CARACTERÍSTICAS RELEVANTES... 30 1.3 CARACTERÍSTICAS ADICIONALES

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA VALIDACIÓN DE DATOS DE ESTUDIANTES

INSTRUCTIVO PARA VALIDACIÓN DE DATOS DE ESTUDIANTES INSTRUCTIVO PARA VALIDACIÓN DE DATOS DE ESTUDIANTES Estimad@ Director(a), Sea bienvenido al Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Calidad del Servicio Educativo - SIMON. Con la finalidad de acompañarle

Más detalles

Solución XProyecto.

Solución XProyecto. Solución XProyecto www.exxis-group.com Solución XProyecto Solución X Projecto ha sido diseñado específicamente para cumplir los estrictos requerimientos de estas organizaciones. El resultado es un sistema

Más detalles

TEMARIO PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN MICROSOFT OFFICE SPECIALIST OUTLOOK 2016.

TEMARIO PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN MICROSOFT OFFICE SPECIALIST OUTLOOK 2016. TEMARIO PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN MICROSOFT OFFICE SPECIALIST OUTLOOK 2016. EXAMEN 77-731 ALTA PRODUCTIVIDAD EJECUTIVA BASADA EN LA GESTIÓN EFICAZ DE MENSAJERÍA, AGENDAS, CONTACTOS Y GRUPOS PARA UNA

Más detalles

TIPOS DE COSTOS Y DETERMINACIÓN DE PRESUPUESTO

TIPOS DE COSTOS Y DETERMINACIÓN DE PRESUPUESTO TIPOS DE COSTOS Y DETERMINACIÓN DE PRESUPUESTO Dante A. Guerrero Chanduví Piura, abril de 2018 FACULTAD DE INGENIERÍA Área Departamental de Ingeniería Industrial y de Sistemas TIPOS DE COSTOS Y DETERMINACIÓN

Más detalles

Gestión de Proyectos Software

Gestión de Proyectos Software Gestión de Proyectos Software Parte 3. Trabajo con recursos Carlos Blanco Universidad de Cantabria Introducción Hasta Ahora... Ámbito del Proyecto Lista de Tareas Duraciones Dependencias de Tareas Gestión

Más detalles

Manual de Usuario Módulo de Planificación Reserva Rodante Operativa

Manual de Usuario Módulo de Planificación Reserva Rodante Operativa Manual de Usuario Módulo de Planificación Reserva Rodante Operativa 1 Contenido Introducción... 3 1. Diagrama general gráfico del proceso... 4 2. Cuáles son los pasos a seguir para crear una nueva planilla

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS

GESTIÓN DE PROYECTOS GESTIÓN DE PROYECTOS INDICE I. OBJETIVOS II. ALCANCE III. PROCEDIMIENTOS III. 1 ANÁLISIS DE LA ORGANIZACIÓN III. 2. PLANIFICACIÓN III. 3. COSTES Y SEGUIMIENTO III. 4. CIERRE I. OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, realizará copias de seguridad de datos. También llevará

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Guía para el registro de Pólizas en ceros Sistema Integral de Fiscalización Versión 3.0 Unidad Técnica de Fiscalización Contenido - Qué usuarios pueden realizar

Más detalles

2.7 Opciones de configuración de ortografía y gramática

2.7 Opciones de configuración de ortografía y gramática WORD 2013 AVANZADO 1 Vistas del documento 1.1 Introducción 1.2 Vista Diseño de impresión 1.3 Vista Modo de lectura 1.4 Vista Diseño web 1.5 Vista Esquema 1.6 Vista Borrador 1.7 El zoom 1.8 Visualizar varios

Más detalles

Guía del Curso Técnico Profesional en Presto 10 + Project 2010

Guía del Curso Técnico Profesional en Presto 10 + Project 2010 Guía del Curso Técnico Profesional en Presto 10 + Project 2010 Modalidad de realización del curso: Titulación: Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Formación en la gestión de proyectos

Más detalles

OFFICE 2013 AVANZADO

OFFICE 2013 AVANZADO OFFICE 2013 AVANZADO Objetivos Conocer las opciones más avanzadas de los programas más importantes y utilizados que integran Microsoft Office en su versión 2013. Contenido WORD 2013 AVANZADO 1 Vistas del

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación Manual de instalación VÁLIDO PARA CHILE, MÉXICO Y BRASIL REQUISITOS PREVIOS DaiBackup funciona a través de internet utilizando los siguientes puertos: 308 Subida y bajada de información 4502 Puerto de

Más detalles

Manual del Usuario - Módulo de Órdenes de Pago

Manual del Usuario - Módulo de Órdenes de Pago Manual del Usuario Módulo Órdenes de Pago 1 Manual del Usuario - Módulo de Órdenes de Pago Sistema Reaseg para UIB Elaborado por Yanet García - Cidsa Ltda. para UIB Colombia Proyecto Sistema Reaseg Bogotá

Más detalles

Aplicación COAC MURCIA CRM Módulo Calendario. Módulo Calendario. 1

Aplicación COAC MURCIA CRM Módulo Calendario. Módulo Calendario. 1 Módulo Calendario 1 www.audalabs.net Contenido INTRODUCCIÓN... 3 MÓDULO CALENDARIO... 4 Añadiendo un Evento al Calendario... 7 Añadiendo una Tarea al Calendario... 10 Compartir Calendarios... 11 Compartición

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA II DIAGRAMA DE GANTT Pasaje de Grado de Comisario a Comisario Inspector (PA) (PE) (PT)

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA II DIAGRAMA DE GANTT Pasaje de Grado de Comisario a Comisario Inspector (PA) (PE) (PT) PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA II DIAGRAMA DE GANTT Pasaje de Grado de Comisario a Comisario Inspector (PA) (PE) (PT) Autor: Crio. Insp. Luis RODRIGUEZ DE LEÓN 2014 2 Diagrama de Gantt - Explicación y definición

Más detalles

Introducción al Valor Acumulado

Introducción al Valor Acumulado Introducción al Valor Acumulado El presente documento es una guía de referencia y un complemento al tema de Valor Acumulado cubierto en el curso Tópicos Avanzados MS Project 2010 de la UCI. La información

Más detalles

Información del curso. Objetivos. Contenido. Título: EXCEL 2016 Código: GW16046 Horas: 56

Información del curso. Objetivos. Contenido. Título: EXCEL 2016 Código: GW16046 Horas: 56 EXCEL 2016 Información del curso Título: EXCEL 2016 Código: GW16046 Horas: 56 Objetivos Los objetivos que se persiguen en el curso son el uso de la herramienta Excel 2016 desde un enfoque multinivel. Aprende

Más detalles

Técnico Profesional en Microsoft Project 2016 (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Microsoft Project 2016 (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Microsoft Project 2016 (Curso Homologado con Titulación Universitaria + Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Microsoft Project 2016 (Curso

Más detalles

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO INTRANET REGION CALLAO VS.1.

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO INTRANET REGION CALLAO VS.1. MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO INTRANET REGION CALLAO VS.1.0 MÓDULO OFICINA REGIONAL DE PROGRAMACIÓN E INVERSIONES Pág. 1 de 17 ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. VISUALIZACIÓN DE LA SECCIÓN...

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Conocimientos ofimáticos nivel avanzado (Office 2013) Modalidad: ONLINE Duración: 90h.

Programa Formativo. Código: Curso: Conocimientos ofimáticos nivel avanzado (Office 2013) Modalidad: ONLINE Duración: 90h. Código: 11807 Curso: Conocimientos ofimáticos nivel avanzado (Office 2013) Modalidad: ONLINE Duración: 90h. Objetivos El Word nos facilitar crear, compartir y leer documentos desde el más simple al documento

Más detalles

a. Generar la lista de actividades sin revisar las listas de proyectos anteriores y compararlo cuando la lista del proyecto esté terminada.

a. Generar la lista de actividades sin revisar las listas de proyectos anteriores y compararlo cuando la lista del proyecto esté terminada. EXAMEN CAP 4 TIEMPO 1. Usted es el Project Manager de un proyecto de construcción de un edificio de oficinas comerciales, este edificio tiene muchas características similares a un proyecto de construcción

Más detalles