ESTRATEGIAS PARA PUBLICAR ESTUDIOS CIENTÍFICOS EN REVISTAS INTERNACIONALES (JOURNALS)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTRATEGIAS PARA PUBLICAR ESTUDIOS CIENTÍFICOS EN REVISTAS INTERNACIONALES (JOURNALS)"

Transcripción

1 ESTRATEGIAS PARA PUBLICAR ESTUDIOS CIENTÍFICOS EN REVISTAS INTERNACIONALES (JOURNALS) INVESTIGACIÓN INSEDI UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA Tomado de Presentación Omacha ; Jeffrey Wielgus, Ph.D.

2 ESTRATEGIAS PARA PUBLICAR ESTUDIOS CIENTÍFICOS EN REVISTAS INTERNACIONALES En el ámbito científico la publicación se traduce en un medio para perpetuar los trabajos científicos y hacer un aporte a nuevas investigaciones. Para lograr un impacto, los avances científicos deben ser publicados. La difusión de la ciencia es el éxito de su avance. El éxito de publicar un estudio parte desde el método científico usado no sólo al momento de escribir, sino durante la investigación.

3 Para hacer un doctorado. Para la selección de personal docente e investigador. Año tras año el nivel de exigencia profesional aumenta, así mismo al igual que el número de publicaciones científicas en América Latina. Aunque aún tienen poca visibilidad en la comunidad científica internacional (principalmente se debe a que las bases de datos reconocidas son de E.U.. y Europa). Contribuye al avance de la ciencia, constituyéndose en un aporte invaluable a la comunidad científica.

4 Después de escoger un tema, y antes de escribir un artículo, es importante saber donde se desea publicar y tener en cuenta lo siguiente: El prestigio de la publicación y su respectivo factor de impacto (No todas las publicaciones lo tienen) ver ://www.accesowok.fecyt.es/news/ 2007/ html La publicación se dirige hacia el público al cual quiero llegar? Los criterios para publicar un artículo son muy exigentes? Tiempo que toma el proceso de arbitraje y publicación

5 Tener dos o mas alternativas para publicar en caso que el artículo sea rechazado. Algunas revistas cobran por publicar artículos, revise costos Si no sabe en donde publicar, consulte bases de datos bibliográficas, asegúrese de presentar el artículo a la revista adecuada. Algunas sugerencias son Redalyc, Latindex, Publindex, Scielo, Ingenta, AIDSLINE, entre otros.

6 Que quiero mostrar? El método, los resultados parciales ó finales de la investigación. Defina un enfoque para el artículo por ejemplo estudio de caso, resultados, métodos, descubrimiento científico, etc. Tanto la investigación cuantitativa como la cualitativa tiene acogida en la comunidad científica, todo es válido. El lenguaje debe ser sencillo y claro, el artículo debe hacer que cualquier lector (así no sea experto en el tema) se forme una idea de lo que el autor quiere transmitir.

7 Lea artículos del Journal en el que va a publicar u otros similares. Revise como se presentan los artículos (primera ó tercera persona; tiempo presente ó pasado etc. El tiempo presente se usa cuando se habla del conocimiento común ó general). Asegúrese de seguir las instrucciones para autores. Si va a incluir gráficos, tablas, fotos ó similares, asegúrese que sean de buena calidad y fáciles de ver, leer ó interpretar. Es importante mostrar como contribuye el estudio al avance de la ciencia.

8 Cualquier escrito debe ser conciso, claro y consistente, facilitar la comprensión de una amplia audiencia, demostrar dominio de los investigadores para agilizar el proceso de arbitraje. CLARIDAD: Cuando esté redactando piense en sus lectores. Use un lenguaje apropiado, evite modismos y jergas. Cuando el escrito sea muy extenso divídalo en sub- secciones para facilitar la comprensión.

9 CLARIDAD: Palabras como amplio, suficiente ó bueno se prestan para ambigüedades, sea mas preciso, proporcione datos que clarifiquen la idea. Los términos técnicos y abreviaturas deben ser explicados la primera vez que se usan. Evite ambigüedades, no repita la misma idea una y otra vez. Sea lo más preciso posible, recuerde que sus lectores no han estado en el proceso de investigación.

10 CONSICIÓN: Las oraciones, párrafos y subsecciones deben ser cortos, céntrese en el nuevo conocimiento y escriba estrictamente lo necesario cuando se refiera al conocimiento común. Use un lenguaje directo, sin adornos, tenga en cuenta que muchas publicaciones tienen un topé de páginas. Asegúrese de demostrar su contribución a la ciencia, pero sea modesto con los alcances de su proyecto.

11 CONSISTENCIA: El orden de las subsecciones debe ser uniforme a través del escrito para evitar confusiones en la edición. Preste atención a los detalles, esto se asocia con credibilidad y minuciosidad científica. Letra, negrita, color, etc. utilizados para los subtítulos. Use Abreviaturas iguales en todo el escrito (TIC, TIC`s,, NTIC). Mantenga un formato igual para las citas, referencias ó notas al pie.

12 El Formato estándar de un escrito científico tiene la siguiente estructura: Título: Es la presentación del artículo, muchas personas lo leerán si usa un título llamativo. El título es usado en los protocolos de indexación. No use infinitivos, se presta para asociarlo con trabajos inconclusos ó mediocres. Tenga en cuenta que el artículo no siempre es leído, el título sí. Debe explicar bien de que se trata el artículo. En lo posible no incluya abreviaturas.

13 Título: Generalmente se incluye o se insinúa el resultado principal, ó algún aspecto importante del estudio como un método novedoso, la pregunta principal de la investigación, entre otros. Piense en buenas palabras que normalmente puedan ser incluidas en búsquedas de Internet. (Si las instrucciones a Internet. (Si las instrucciones a autores son indican lo contrario, puede repetir las palabras clave en el título.) No debe crear falsas expectativas sobre el contenido. Es recomendable escribirlo cuando se ha finalizado el artículo.

14 Resumen / Abstract: Es una versión compacta y precisa del manuscrito. Es una sección independiente, generalmente consiste en un párrafo. También será leído por una audiencia amplia (Bases de datos, Internet ). El título y el abstract dan la primera impresión al editor y los pares evaluadores. No use abreviaturas, pues se hará necesario explicarlas y alargará el resumen.

15 Resumen / Abstract: Se recomienda escribirlo antes del título. En lo posible, incluya: Preguntas principales Métodos Resultados Conclusiones

16 INTRODUCCIÓN: Debe ubicar la investigación en el contexto del campo científico, desde lo general a lo específico. Piense en un embudo cuando esté escribiendo Si desea puede incluir citas. Ilustre claramente a las preguntas científicas a las cuales contribuye la investigación. Explique los términos técnicos y las abreviaturas más importantes. Puede resumir brevemente los métodos empleados y mencionar la organización del artículo.

17 Materiales y/o métodos: Proporcione suficientes detalles sobre los procedimientos así su trabajo puede ser replicado en otros ámbitos. Describa brevemente los sitios de muestreo, asegúrese de dejar la información clara. No es necesario explicar los métodos estadísticos comunes, pero, los poco comunes sí. Si usa procedimientos experimentales también debe explicarlos claramente.

18 Materiales y/o métodos: Si usa paquetes estadísticos, debe citarlos por ejemplo MATLAB 7.0 (The( Mathworks, Natick, Massachusetts,, USA). Debe haber claridad sobre los métodos de obtención y la calidad de los datos. Puede hacer una subsección específica para explicar los métodos estadísticos.

19 Resultados: Las subsecciones en lo posible deben tener los mismos títulos que los materiales ó la metodología. Las tablas, gráficos y figuras pueden ser muy útiles para explicar métodos y resultados, pero úselas con moderación. (Puede desviar la atención del lector). No olvide ponerlas con el respectivo título y citarlas en el texto (El editor puede incluirlas donde él desee). Las leyendas deben permitir que las tablas y figuras sean comprensibles, independiente del texto que las relacione. El texto no debe repetir los detalles dados en las tablas,gráficos,, etc.

20 Discusión/Conclusiones: Va desde lo específico hacia lo general. Cómo se pueden explicar los resultados? Que factores probablemente incidieron en los resultados? Como se relacionan los resultados con investigaciones previas sobre el tema y con la preguntas de la investigación? Cuáles son las necesidades futuras de investigación sobre el tema?

21 Discusión/Conclusiones: Explique adecuadamente los resultados para mayor claridad del lector. No deje lugar a incertidumbres cuando esté explicando resultados contundentes. Exponga los posibles alcances del estudio. Por ejemplo implicaciones para otras regiones ó áreas de la ciencia. En ninguno de los casos anteriores caiga en especulaciones.

22 Si no hay una sección de resumen en el formato de la publicación, se puede incluir el resumen en la introducción. Si va a incluir agradecimientos sea breve y hágalo de acuerdo a las instrucciones a autores. Referencias Bibliográficas y apéndices, también seguir instrucciones. (Si usa anexos de otros autores, no olvide citar) Si incluye alguna patente debe dar crédito. La forma general de citar un documento en línea es: Autor, A. A. (año). Título del trabajo. Extraído el día del mes de año desde fuente dirección URL (si continúa en la siguiente línea, se puede dividir después del slash o un signo de puntuación. No inserte, un guión para dividirla).

23 Para publicar sus artículos en nuestra revista digital Academia y Virtualidad visite: Sección Instrucción a los Autores Para conocer publicaciones indexadas por colciencias visite: publindex/ Para concer Bases de datos aceptadas por Publindex publindex/docs/sires_ pdf 2005.pdf

Lineamientos Para Redactar Un Escrito Para Su Publicacion

Lineamientos Para Redactar Un Escrito Para Su Publicacion Lineamientos Para Redactar Un Escrito Para Su Publicacion John P. Fisher, PhD John A. Jansen, DDS, PhD Peter C. Johnson, MD Antonios G. Mikos, PhD Co-Editors-in Chief Tejido Ingenieril Parte A, Parte B

Más detalles

GUÌA PARA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS EN REVISTA CIENTÍFICA DE UTEPSA. Innovación y ciencia

GUÌA PARA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS EN REVISTA CIENTÍFICA DE UTEPSA. Innovación y ciencia GUÌA PARA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS EN REVISTA CIENTÍFICA DE UTEPSA Innovación y ciencia La revista científica Innovación y ciencia tiene el objetivo de estimular la producción de artículos de investigación

Más detalles

BIOCIENCIAS. Revista de la Facultad de Ciencias de la Salud. Vol. 4- año 2006 SEPARATA REDACCIÓN CIENTÍFICA: ALGUNOS ERRORES FRECUENTES

BIOCIENCIAS. Revista de la Facultad de Ciencias de la Salud. Vol. 4- año 2006 SEPARATA REDACCIÓN CIENTÍFICA: ALGUNOS ERRORES FRECUENTES BIOCIENCIAS Revista de la Facultad de Ciencias de la Salud Vol. 4- año 2006 SEPARATA REDACCIÓN CIENTÍFICA: ALGUNOS ERRORES FRECUENTES Susana Collado Vázquez Universidad Alfonso X el Sabio Facultad de Ciencias

Más detalles

RECOMENDACIONES A LOS AUTORES

RECOMENDACIONES A LOS AUTORES RECOMENDACIONES A LOS AUTORES MED es la revista científica de la Facultad de Medicina de la Universidad Miiltar Nueva Granada. Su principal fin es la difusión de trabajos originales que contribuyan a ampliar

Más detalles

REVISTA CIENTIFICA. 2. Deben exhibir coherencia conceptual, profundidad en el dominio de la problemática abordada.

REVISTA CIENTIFICA. 2. Deben exhibir coherencia conceptual, profundidad en el dominio de la problemática abordada. REVISTA CIENTIFICA LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS 1. Lineamientos Generales Los artículos que se publican en la revista científica del Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico corresponden

Más detalles

Tesina. Considerada también un texto recepcional, la tesina es un informe científico breve y original con

Tesina. Considerada también un texto recepcional, la tesina es un informe científico breve y original con Tesina Definición Considerada también un texto recepcional, la tesina es un informe científico breve y original con menor grado de aportación de conocimientos específicos que la tesis, pero con exigencias

Más detalles

Nuestra carta al mundo

Nuestra carta al mundo Boletines Nuestra carta al mundo Qué es boletín? Nuestro público Ventajas y desventajas Consejos para redactar un boletín Sugerencias para redactar un boletín electrónico En el mundo de las organizaciones,

Más detalles

Lección 1 Redactando un resumen ejecutivo

Lección 1 Redactando un resumen ejecutivo Lección 1 Esta lección le enseña a convertir un documento de investigación o un caso de estudio en un Resumen Ejecutivo de dos páginas. Asimismo, le ayuda a redactarlo de manera que impacte eficazmente

Más detalles

El paso previo a cualquier presentación, lo constituye el resumen que queremos presentar.

El paso previo a cualquier presentación, lo constituye el resumen que queremos presentar. COMO PREPARAR UN PÓSTER Introducción Un póster es un medio visual para comunicar los resultados de trabajos, experiencias, proyectos de investigación, etc., y pueden darse a conocer de diversas maneras;

Más detalles

Guía para los Autores

Guía para los Autores Normas Publicación Ustasalud Optometría 1 Guía para los Autores La Revista Usta Salud Optometría es una publicación anual de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad Santo Tomás, Seccional

Más detalles

CÓMO ESCRIBIR CARTAS AL EDITOR. Méd. Francisco L. Huapaya Jurado Editor adjunto Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública

CÓMO ESCRIBIR CARTAS AL EDITOR. Méd. Francisco L. Huapaya Jurado Editor adjunto Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública CÓMO ESCRIBIR CARTAS AL EDITOR Méd. Francisco L. Huapaya Jurado Editor adjunto Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública PREMISA (I) Todos los investigadores, en particular aquellos de países

Más detalles

Cómo escribir en tu web

Cómo escribir en tu web Cómo escribir en tu web Te presentamos algunos trucos y consejos Índice 1. Por qué es importante cuidar los textos de tu Web? 2. Recomendaciones de estilo 3. Facilitar la lectura: redactar para escaneo

Más detalles

COMCOMUNICAR. Consejos prácticos para redactar el trabajo de final de grado

COMCOMUNICAR. Consejos prácticos para redactar el trabajo de final de grado COMCOMUNICAR Consejos prácticos para redactar el trabajo de final de grado COMCOMUNICAR Organización: Un trabajo escrito no puede ser fruto de la improvisación. Escribir, ante todo, significa pensar. 1.

Más detalles

FORMATO DE PAPERS. Paper o Journal:

FORMATO DE PAPERS. Paper o Journal: 1 FORMATO DE PAPERS Paper o Journal: Se trata de un artículo científico relativamente corto, en algunos casos monográfico, escrito con el fin de publicarse en revistas especializadas, de acuerdo con reglas

Más detalles

Lineamientos editoriales y especificaciones técnicas Memoria del Proceso Electoral Federal 2014-2015 y Extraordinario 2015

Lineamientos editoriales y especificaciones técnicas Memoria del Proceso Electoral Federal 2014-2015 y Extraordinario 2015 Generalidades Este documento establece los criterios básicos para generar el contenido (textos, cuadros, tablas e imágenes) que integrará la Memoria del Proceso Electoral Federal 2014-2015 y Extraordinario

Más detalles

DesdeLinux. Guía para Editores y Colaboradores. Documento Licenciado bajo CC-BY-SA

DesdeLinux. Guía para Editores y Colaboradores. Documento Licenciado bajo CC-BY-SA DesdeLinux Guía para Editores y Colaboradores Documento Licenciado bajo CC-BY-SA Bienvenido Si estás leyendo esta guía posiblemente se deba a que quieres colaborar con DesdeLinux.net y eso nos llena de

Más detalles

Normas para la presentación de Resúmenes en términos sencillos (Plain Language Summaries) en las nuevas Revisiones Cochrane de Intervenciones PLEACS

Normas para la presentación de Resúmenes en términos sencillos (Plain Language Summaries) en las nuevas Revisiones Cochrane de Intervenciones PLEACS Expectativas Metodológicas de las Revisiones Cochrane de Intervenciones (Methodological Expectations of Cochrane Intervention Reviews, MECIR) Normas para la presentación de Resúmenes en términos sencillos

Más detalles

YoExportoAceite.com Buenas prácticas para el Diseño Web Jornada Empresarial Exporta tu aceite con tan sólo un clic

YoExportoAceite.com Buenas prácticas para el Diseño Web Jornada Empresarial Exporta tu aceite con tan sólo un clic YoExportoAceite.com Buenas prácticas para el Diseño Web Jornada Empresarial Exporta tu aceite con tan sólo un clic Lina García Cabrera Departamento Informática Qué se pretende con esta charla 1. Importancia

Más detalles

PSICOLOGÍA IBEROAMERICANA

PSICOLOGÍA IBEROAMERICANA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL COMITÉ ARBITRAL DE LA REVISTA PSICOLOGÍA IBEROAMERICANA L a Revista de Psicología Iberoamericana es una publicación semestral que va dirigida a profesionales, estudiantes e

Más detalles

Redacción de Artículos Técnicos. UCR ECCI CI-2414 Recuperación de Información Prof. Bach. Kryscia Daviana Ramírez Benavides

Redacción de Artículos Técnicos. UCR ECCI CI-2414 Recuperación de Información Prof. Bach. Kryscia Daviana Ramírez Benavides UCR ECCI CI-2414 Recuperación de Información Prof. Bach. Kryscia Daviana Ramírez Benavides Organización de un Artículo Técnico Título Resumen Palabras Claves Introducción Desarrollo Conclusiones Bibliografía

Más detalles

Manual para evaluadores http://www.revistainvi.uchile.cl

Manual para evaluadores http://www.revistainvi.uchile.cl Manual para evaluadores http://www.revistainvi.uchile.cl Instituto de la Vivienda Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile Elaboración Sandra Rivera M. Santiago, noviembre 2011 MANUAL

Más detalles

Resumen Rafaela Andrés Ortiz

Resumen Rafaela Andrés Ortiz Resumen El resumen es una técnica de estudio que se recomienda para realizar una adecuada comprensión de los textos leídos, consiste en extraer las ideas principales o enunciados nucleares con las palabras

Más detalles

EL ARTÍCULO CIENTÍFICO: PUNTUALIZACIONES ACERCA DE SU ESTRUCTURA Y REDACCIÓN

EL ARTÍCULO CIENTÍFICO: PUNTUALIZACIONES ACERCA DE SU ESTRUCTURA Y REDACCIÓN EL ARTÍCULO CIENTÍFICO: PUNTUALIZACIONES ACERCA DE SU ESTRUCTURA Y REDACCIÓN Pilar Blanco Altozano, Catedrática de Dibujo de la Universidad de La Laguna. Facultad de Bellas Artes, Camino del Hierro 4,

Más detalles

Listado de comprobación para informes de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Introducción

Listado de comprobación para informes de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Introducción Listado de comprobación para informes de Evaluación de Tecnologías Sanitarias Introducción Objetivo INAHTA ha diseñado este listado de comprobación con el propósito de facilitar la obtención de información

Más detalles

Leemos imágenes y un texto expositivo sobre el derecho al buen trato

Leemos imágenes y un texto expositivo sobre el derecho al buen trato SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 11 Leemos imágenes y un texto expositivo sobre el derecho al buen trato Para qué usamos el lenguaje cuando leemos? Los niños y niñas usan el lenguaje oral y escrito para

Más detalles

NORMAS EDITORIALES PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROTOCOLO Y TESIS

NORMAS EDITORIALES PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROTOCOLO Y TESIS NORMAS EDITORIALES PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROTOCOLO Y TESIS Considerando que el trabajo de quien revisa se facilita al contar con textos editados de la misma forma, con claridad y precisión, todos los

Más detalles

PRÁCTICAS Y TRABAJO FIN DE MÁSTER

PRÁCTICAS Y TRABAJO FIN DE MÁSTER PRÁCTICAS Y TRABAJO FIN DE MÁSTER Modalidad A: Prácticas en Empresa Los alumnos que se acojan a la modalidad A, deberán realizar prácticas en empresas y centros concertados con una dedicación de al menos

Más detalles

DIVERTIRRIMAS DE LA GRANJA GUÍA PARA EL DOCENTE. NIVEL: Primer grado del Nivel Primario / 6 años ÁREA: Comunicación y Lenguaje.

DIVERTIRRIMAS DE LA GRANJA GUÍA PARA EL DOCENTE. NIVEL: Primer grado del Nivel Primario / 6 años ÁREA: Comunicación y Lenguaje. GUÍA PARA EL DOCENTE DIVERTIRRIMAS DE LA GRANJA NIVEL: Primer grado del Nivel Primario / 6 años ÁREA: Comunicación y Lenguaje. Aprender a leer es uno de los logros más importantes de los infantes. En el

Más detalles

Primer Autor (1), Segundo Autor (2),Tercer Autor (3)... (Iniciales del nombre y primer apellido en mayúsculas en Times New Roman, 12 ptos, centrado)

Primer Autor (1), Segundo Autor (2),Tercer Autor (3)... (Iniciales del nombre y primer apellido en mayúsculas en Times New Roman, 12 ptos, centrado) CUIEET 2014. XXII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas Instrucciones para la preparación de los trabajos a presentar en el XXII Congreso Universitario de Innovación

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA REVISTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "ECUADOR ES CALIDAD"

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA REVISTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA ECUADOR ES CALIDAD INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA REVISTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "ECUADOR ES CALIDAD" 1. ANTECEDENTES La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro AGROCALIDAD- es la autoridad

Más detalles

EVALUACIÓN CRÍTICA DE UNA PAGINA WEB PARA NIVELES DE ENSEÑANZA PRIMARIA, MEDIA Y SECUNDARIA

EVALUACIÓN CRÍTICA DE UNA PAGINA WEB PARA NIVELES DE ENSEÑANZA PRIMARIA, MEDIA Y SECUNDARIA 1 EVALUACIÓN CRÍTICA DE UNA PAGINA WEB PARA NIVELES DE ENSEÑANZA PRIMARIA, MEDIA Y SECUNDARIA RAZONES DE PESO PARA EVALUAR Internet se ha convertido en una de las principales fuentes de información y por

Más detalles

Tema 8 : La Comunicación en Ingeniería

Tema 8 : La Comunicación en Ingeniería Universidad Nacional del Nordeste Año: 2002. Cátedra: Fundamentos de Ingeniería. Ing. José Luis Alunni Tema 8 : La Comunicación en Ingeniería 1 Universidad Nacional del Nordeste Año: 2002. Cátedra: Fundamentos

Más detalles

Artículo científico. Es un documento cuyo objetivo es difundir de manera clara y precisa, en una extensión

Artículo científico. Es un documento cuyo objetivo es difundir de manera clara y precisa, en una extensión Artículo científico Definición Es un documento cuyo objetivo es difundir de manera clara y precisa, en una extensión regular, los resultados de una investigación realizada sobre un área determinada del

Más detalles

PROCESO EDITORIAL DE UNA REVISTA CIENTÍFICA.

PROCESO EDITORIAL DE UNA REVISTA CIENTÍFICA. PROCESO EDITORIAL DE UNA REVISTA CIENTÍFICA. Seminario: Publicaciones Científicas. Asamblea Nacional de Rectores 26-27 de marzo del 2012. Ing. Fernando Ardito Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad

Más detalles

Profr. Esteban Tlelo Cuautle

Profr. Esteban Tlelo Cuautle .. Taller de Autores y Editores Profr. Esteban Tlelo Cuautle etlelo@inaoep.mx www.inaoep.mx Noviembre 10 de 2014 1 / 50 . Contents.1 12 pasos para escribir un artículo en revista Organice la información

Más detalles

NORMAS DE VANCOUVER: GUÍA BREVE

NORMAS DE VANCOUVER: GUÍA BREVE NORMAS DE VANCOUVER: GUÍA BREVE CÓMO CITAR Y ELABORAR REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS SEGÚN LAS NORMAS DE VANCOUVER INTRODUCCIÓN Los Requisitos de Uniformidad para manuscritos presentados en revistas biomédicas,

Más detalles

FORMATO PARA EL INFORME DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

FORMATO PARA EL INFORME DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Prof. Edgar Lopategui Corsino M.A., Fisiología del Ejercicio FORMATO PARA EL INFORME DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Un informe de investigación científica representa una forma de comunicación en la cual

Más detalles

X CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE HISTORIA ECONÓMICA (AEHE) CARMONA 8-10 SEPTIEMBRE 2011

X CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE HISTORIA ECONÓMICA (AEHE) CARMONA 8-10 SEPTIEMBRE 2011 X CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE HISTORIA ECONÓMICA (AEHE) CARMONA 8-10 SEPTIEMBRE 2011 SOBRE LAS COMUNICACIONES EN FORMATO PÓSTERS Un póster es un documento gráfico de gran tamaño,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DEL TRABAJO FINAL DE MÁSTER EN SALUD PÚBLICA - edición 2013/2015 -

PROCEDIMIENTO DEL TRABAJO FINAL DE MÁSTER EN SALUD PÚBLICA - edición 2013/2015 - PROCEDIMIENTO DEL TRABAJO FINAL DE MÁSTER EN SALUD PÚBLICA - edición - RESUMEN EJECUTIVO El Trabajo Final de Máster (TFM) tiene como finalidad proporcionar formación práctica mediante la elaboración de

Más detalles

Seminario internacional: Herramientas para difusión del conocimiento científico

Seminario internacional: Herramientas para difusión del conocimiento científico Seminario internacional: Herramientas para difusión del conocimiento científico Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT 2013 Objetivos: Presentar la estructura

Más detalles

Presentación de la revista y sistema de arbitraje

Presentación de la revista y sistema de arbitraje Presentación de la revista y sistema de arbitraje presentación de la revista Boletín de Arte. Presentación y definición de la Revista Boletín de Arte, fundada en 1980, es la revista académica que edita

Más detalles

Aspectos a considerar cuando escribimos en Internet - El estilo en la

Aspectos a considerar cuando escribimos en Internet - El estilo en la Aspectos a considerar cuando escribimos en Internet - El estilo en la RED Cómo lee la gente en Internet? Cuando la gente lee en Internet, no LEE, BUSCA escoge palabras claves y oraciones que suscitan interés.

Más detalles

Cómo se escribe un artículo de una investigación clínica?

Cómo se escribe un artículo de una investigación clínica? Cómo se escribe un artículo de una investigación clínica? Prof. Dra. Ingrid Strusberg Especialista en Reumatología Prof. Adjunta Cátedra de Semiología. UHMI Nº 2 Doctora en Medicina y Cirugía Magister

Más detalles

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección:

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección: CONVOCATORIA El comité editorial de la Revista Amazonia Investiga, invita a la presentación de artículos inéditos producto de investigaciones (básicas o aplicadas) finalizadas o en desarrollo para considerarlos

Más detalles

LISTA ABGRA DE CORREO ELECTRÓNICO. Aceptación y vigencia de las normas

LISTA ABGRA DE CORREO ELECTRÓNICO. Aceptación y vigencia de las normas NORMAS BÁSICAS DE ESTILO LISTA ABGRA DE CORREO ELECTRÓNICO Aceptación y vigencia de las normas Las normas de esta lista están sujetas a cambio. Si esto ocurriera, se le comunicará a los suscriptores previamente.

Más detalles

Especialista en Información y Comunicación Digital en Ciencias de la Salud

Especialista en Información y Comunicación Digital en Ciencias de la Salud Especialista en Información y Comunicación Digital en Ciencias de la Salud Guía Docente Especialista en Información y Comunicación Digital en Ciencias de la Salud. 1. Rama de conocimiento: Ciencias de

Más detalles

Manual de Política editorial de EPM Contenido

Manual de Política editorial de EPM Contenido Manual de Política editorial de EPM Contenido Introducción... 2 1. Contenido... 3 1.1 Tipos de contenido... 3 1.2 Principios de generación de contenidos web... 3 1.3 Pirámide invertida... 5 1.4 Títulos

Más detalles

Como seleccionar la revista para publicar su artículo.

Como seleccionar la revista para publicar su artículo. Como seleccionar la revista para su artículo. Seminario: Publicaciones Científicas Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Cusco, 26 y 27 de setiembre del 2012. Ing. Fernando Ardito Jefe de

Más detalles

Esteban Tlelo Cuautle

Esteban Tlelo Cuautle .. Taller de Autores Esteban Tlelo Cuautle etlelo@inaoep.mx www.inaoep.mx Agosto 1 de 2014 1 / 40 . Contents.1 12 pasos para escribir un artículo en revista Organice la información y seleccione la revista

Más detalles

El póster, una forma de presentación eficaz en un congreso de Jóvenes Científicos

El póster, una forma de presentación eficaz en un congreso de Jóvenes Científicos El póster, una forma de presentación eficaz en un congreso de Jóvenes Científicos "Un póster en una reunión científica, en un congreso... es una representación gráfica ampliada que contiene un título,

Más detalles

Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación Comunicar www.revistacomunicar.com ISSN: 1134-3478 / e-issn: 1988-3293

Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación Comunicar www.revistacomunicar.com ISSN: 1134-3478 / e-issn: 1988-3293 INDICACIONES PARA REVISORES EXTERNOS DE «COMUNICAR» El Consejo de Revisores Externos de «Comunicar» es un órgano colegiado esencial para poder garantizar la excelencia de esta publicación científica, debido

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (2015-16)

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (2015-16) GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (2015-16) 1. Introducción El Trabajo Fin de Grado (TFG) es una asignatura del plan de estudios que consiste en la

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

MASTER OFICIAL INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE SALUD

MASTER OFICIAL INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE SALUD MASTER OFICIAL INVESTIGACIÓN EN CUIDADOS DE SALUD Normativa para la regulación de los Trabajos Fin de Máster Preámbulo El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, establece, en el caso de los estudios

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PRESENTAR ARTÍCULOS REVISTA MEMORIAS. Título del artículo

INSTRUCTIVO PARA PRESENTAR ARTÍCULOS REVISTA MEMORIAS. Título del artículo INSTRUCTIVO PARA PRESENTAR ARTÍCULOS REVISTA MEMORIAS CONVOCATORIA PERMANENTE Título del artículo El título debe reflejar apropiadamente el contenido del artículo y hacerlo de manera concisa. Es un elemento

Más detalles

BIOCIENCIAS. Revista de la Facultad de Ciencias de la Salud. Vol. 4- año 2006 SEPARATA PUBLICACIONES CIENTÍFICAS: TIPOS DE ARTÍCULOS

BIOCIENCIAS. Revista de la Facultad de Ciencias de la Salud. Vol. 4- año 2006 SEPARATA PUBLICACIONES CIENTÍFICAS: TIPOS DE ARTÍCULOS BIOCIENCIAS Revista de la Facultad de Ciencias de la Salud Vol. 4- año 2006 SEPARATA PUBLICACIONES CIENTÍFICAS: TIPOS DE ARTÍCULOS Susana Collado Vázquez Universidad Alfonso X el Sabio Facultad de Ciencias

Más detalles

Técnicas para la elaboración de pruebas para la medición del aprendizaje Í T U L O TEMAS Y SUBTEMAS: OBJETIVOS: CAPÍTULO 8 219

Técnicas para la elaboración de pruebas para la medición del aprendizaje Í T U L O TEMAS Y SUBTEMAS: OBJETIVOS: CAPÍTULO 8 219 Técnicas para la elaboración de pruebas para la medición del aprendizaje TEMAS Y SUBTEMAS: 8.1. Tipo de preguntas para la elaboración de pruebas 8.1.1. Preguntas de respuesta libre 8.1.2. Preguntas de

Más detalles

TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO

TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO Tema GUÍA DE DISEÑO Y CONTENIDO DE PÁGINAS WEB Descripción Este documento describe los principios a considerar en cuanto al diseño, contenido y navegación de páginas Web. Todos los principios y elementos

Más detalles

Ejemplos de actividades

Ejemplos de actividades 53 Ejemplos de actividades OA 5 Usar software para organizar y comunicar los resultados de investigaciones e intercambiar ideas con diferentes propósitos, mediante: programas de presentación para mostrar

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en quinto GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 5 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

RECiEN Revista Científica de Enfermería ISNN: 1989-6409

RECiEN Revista Científica de Enfermería ISNN: 1989-6409 Normas de publicación INFORMACIÓN PARA LOS AUTORES DE RECIEN La revista RECIEN considerará preferentemente para su publicación trabajos relacionados con temas de interés para enfermeria o para los profesionales

Más detalles

ELEMENTOS BÁSICOS PARA UNA COMUNICACIÓN ESCRITA EFICAZ (en la empresa)

ELEMENTOS BÁSICOS PARA UNA COMUNICACIÓN ESCRITA EFICAZ (en la empresa) ELEMENTOS BÁSICOS PARA UNA COMUNICACIÓN ESCRITA EFICAZ (en la empresa) Diego Levis Consultor en comunicación info@diegolevis.com.ar Comunicación escrita (en la empresa) No utilice el correo electrónico

Más detalles

Manual de Estilo de Publicaciones

Manual de Estilo de Publicaciones Manual de Estilo de Publicaciones American Psychological Association 2010 Nilda Figueroa M.ED. Manual de Estilo APA La American Psychological Association, es el principal organismo de psicólogos en Estados

Más detalles

EDITORIAL RECOMENDACIONES PARA LA PREPARACION DE UN TRABAJO CIENTIFICO

EDITORIAL RECOMENDACIONES PARA LA PREPARACION DE UN TRABAJO CIENTIFICO EDITORIAL RECOMENDACIONES PARA LA PREPARACION DE UN TRABAJO CIENTIFICO Una de las obligaciones del investigador científico es dar a conocer el resultado de sus investigaciones. En la mayoría de los casos

Más detalles

Dificultades que a veces se presentan en el manejo de libros técnicos y sugerencias para superarlas

Dificultades que a veces se presentan en el manejo de libros técnicos y sugerencias para superarlas Enrique Fowler Newton efn@uolsinectis.com.ar Dificultades que a veces se presentan en el manejo de libros técnicos y sugerencias para superarlas En este documento expongo: a) mi percepción personal sobre

Más detalles

recomendable para la fluidez de la lectura y entendimiento que se definan o conceptualicen dentro de las bases teóricas. 2. La redacción en tercera

recomendable para la fluidez de la lectura y entendimiento que se definan o conceptualicen dentro de las bases teóricas. 2. La redacción en tercera INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA (IUFRONT) COORDINACIÓN DE PASANTÍAS Y TRABAJO ESPECIAL DE GRADO LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Normas

Más detalles

SPIP (v.1.8) Manual para redactores Alfredo Sánchez Alberca (asalber@ceu.es)

SPIP (v.1.8) Manual para redactores Alfredo Sánchez Alberca (asalber@ceu.es) SPIP (v.1.8) Manual para redactores Alfredo Sánchez Alberca (asalber@ceu.es) 1. Arquitectura de SPIP SPIP es un sistema para la publicación digital de documentos en un sitio web. Tanto la creación de nuevos

Más detalles

Título de la comunicación

Título de la comunicación Nombre y Apellidos de autor 1 Institución Nombre y Apellidos de autor 2 Institución Título de la comunicación RESUMEN. Las siguientes instrucciones se dividen en tres categorías. 5iiau agradecería que

Más detalles

APOYO DOCENTE. Producción de textos orales, escritos y audiovisuales al estilo de los que son difundidos por la prensa, la radio y la televisión.

APOYO DOCENTE. Producción de textos orales, escritos y audiovisuales al estilo de los que son difundidos por la prensa, la radio y la televisión. TÍTULO ODA: Los medios de comunicación masiva. SUBSECTOR: Lenguaje y Comunicación. NIVEL: NB4 6to básico. UNIDAD: Los medios de comunicación masiva. APOYO DOCENTE Relación con el Curriculum Aprendizajes

Más detalles

Instrucciones para los autores

Instrucciones para los autores Instrucciones para los autores A) Preparación del manuscrito 1. Idioma Los trabajos pueden estar redactados en portugués o español. Emplee un corrector o el diccionario para evitar los errores ortográficos

Más detalles

ESCRIBIENDO ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

ESCRIBIENDO ARTÍCULOS CIENTÍFICOS RMIE, ENERO-MARZO 2010, VOL. 15, NÚM. 44, PP. 299-307 Reseña Cargill, Margaret y O Connor, Patrick (2009). Writing scientific research articles. Strategy and steps, Chichester, UK / Hoboken, NJ: Wiley-Blackwell

Más detalles

Tip s para elaborar instructivos con herramientas del procesador de textos Word

Tip s para elaborar instructivos con herramientas del procesador de textos Word ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS COORDINACIÓN SECTORIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA APRENDER A APRENDER CON TIC FICHA

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Convocatoria FINCyT 2014. Proyectos de investigación básica y aplicada

Convocatoria FINCyT 2014. Proyectos de investigación básica y aplicada 1 Convocatoria FINCyT 2014 Proyectos de investigación básica y aplicada Instituto General de Investigación Universidad Nacional de Ingeniería 3/3 Pierre Zaya Mayo 2014 2 Elaboración de un proyecto de investigación

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE RESÚMENES DE CONFERENCIA SOBRE EL TRABAJO EN VIH-SIDA.

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE RESÚMENES DE CONFERENCIA SOBRE EL TRABAJO EN VIH-SIDA. Apoyando la acción comunitaria del trabajo en SIDA en Latinoamérica y el Caribe GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE RESÚMENES DE CONFERENCIA SOBRE EL TRABAJO EN VIH-SIDA. Noviembre de 2007. ÍNDICE I. RESÚMENES

Más detalles

Modelo de Informe para el Análisis Estadístico en Salud

Modelo de Informe para el Análisis Estadístico en Salud Modelo de Informe para el Análisis Estadístico en Salud Análisis estadístico descriptivo de una serie de frecuencias de tasa de mortalidad infantil (TMI) de 30 países. Año 2011 Orué 22/04/2011 Informe

Más detalles

Financiación de proyectos

Financiación de proyectos Claves para solicitar un proyecto y conseguir financiación Financiación de proyectos cómo abrir la cerradura? Claves para solicitar un proyecto y conseguir financiación Antes de ponerte a escribir Planifica

Más detalles

GUÍA Nro. 1 TECNOLOGÍA DE INTERNET. TIII PIII

GUÍA Nro. 1 TECNOLOGÍA DE INTERNET. TIII PIII GUÍA Nro. 1 TECNOLOGÍA DE INTERNET. TIII PIII GUIA DISPONIBLE EN: http://preparadorivan.blogspot.com/ - http://preparadormssi.50webs.com/inicio.html La World Wide Web o la Web, es una de las múltiples

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2012 /2013. FAMILIA PROFESIONAL: INFORMATICA MÓDULO: SISTEMAS MICROINFORMATICOS Y REDES CURSO 2º

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2012 /2013. FAMILIA PROFESIONAL: INFORMATICA MÓDULO: SISTEMAS MICROINFORMATICOS Y REDES CURSO 2º RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2012 /2013. FAMILIA PROFESIONAL: INFORMATICA MÓDULO: SISTEMAS MICROINFORMATICOS Y REDES CURSO 2º OBJETIVOS: -Obtener información global, específica y profesional

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO INTERUNIVERSITARIO DESARROLLO PSICOLÓGICO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN: PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS

PROGRAMA DE DOCTORADO INTERUNIVERSITARIO DESARROLLO PSICOLÓGICO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN: PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS PROGRAMA DE DOCTORADO INTERUNIVERSITARIO DESARROLLO PSICOLÓGICO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN: PERSPECTIVAS CONTEMPORÁNEAS NORMAS Y CRITERIOS DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN TUTELADO

Más detalles

Texto informativo-expositivo

Texto informativo-expositivo Texto informativo-expositivo La lectura nos permite informarnos y disfrutar de momentos agradables. Para conocer el trabajo de la gran minería, como las exploraciones geológicas, los textos informativos

Más detalles

Normas para la presentación de originales

Normas para la presentación de originales Normas para la presentación de originales Los autores y los encargados de las unidades académicas y administrativas de la Universidad que deseen enviar un manuscrito al Fondo Editorial deberán tener en

Más detalles

Pautas para la elaboración de la tesis de maestría

Pautas para la elaboración de la tesis de maestría Pautas para la elaboración de la tesis de maestría El plan de tesis Carácter de la tesis de maestría y parámetros para su evaluación 1 EL PLAN DE TESIS El plan de tesis es un documento destinado a servir

Más detalles

ACUERDO NO. POR EL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA REVISTA CIENCIA E INGENIERÍA, PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

ACUERDO NO. POR EL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA REVISTA CIENCIA E INGENIERÍA, PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA ACUERDO NO. POR EL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA REVISTA CIENCIA E INGENIERÍA, PUBLICACIÓN CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA El CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA En uso de sus facultades

Más detalles

Las revistas científicas estructura y normalización

Las revistas científicas estructura y normalización Las revistas científicas estructura y normalización 2 de 4: estructura de los artículos Eduardo Giordanino Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba 19 y 20 de mayo 2011 Las revistas científicas

Más detalles

Guiar rápida de edición para grafica

Guiar rápida de edición para grafica En la web http://revistes.uab.cat/grafica/ se pueden consultar los detalles desglosados para la edición. Guiar rápida de edición para grafica 1. Presentación del manuscrito 2. Secciones 3. Proceso de REVISIÓN

Más detalles

NORMATIVA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER. Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos

NORMATIVA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER. Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos NORMATIVA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER Máster Universitario en Gestión y Dirección de Centros Educativos 0 EL TRABAJO FIN DE MÁSTER El Trabajo fin de Máster consistirá en la realización

Más detalles

EL ARTE DE PUBLICAR. Enrique Sentana CEMFI. 15 de noviembre de 2011 Universidad de Sevilla

EL ARTE DE PUBLICAR. Enrique Sentana CEMFI. 15 de noviembre de 2011 Universidad de Sevilla EL ARTE DE PUBLICAR Enrique Sentana CEMFI 15 de noviembre de 2011 Universidad de Sevilla Elección de tema El mejor tema es aquél que en mayor medida despierte la curiosidad intelectual del investigador.

Más detalles

Unidad V. Manejo de software para documentar. documentar

Unidad V. Manejo de software para documentar. documentar Unidad V Manejo de software para para documentar documentar 143 Do cumentación técnica Esquema conceptual: Unidad V Características Utilización Características Utilización 2. InDesign 1. FrameMaker 3.

Más detalles

14 Guía de Microsoft Word 2010 Guía de contenido digital accesible

14 Guía de Microsoft Word 2010 Guía de contenido digital accesible 14 Guía de Microsoft Word 2010 Guía de contenido digital accesible Mireia Ribera Este documento tiene una licencia Reconocimiento-No Comercial-Compartir- Igual 3.0 de Creative Commons. Se permite la reproducción,

Más detalles

Máster en Arte Contemporáneo. Creación e Investigación Universidad de Vigo

Máster en Arte Contemporáneo. Creación e Investigación Universidad de Vigo Máster en Arte Contemporáneo. Creación e Investigación Universidad de Vigo NORMATIVA Y ANEXOS CURSO ACADÉMICO 2014-2015 Objeto del Reglamento De acuerdo con la planificación docente del Máster Universitario

Más detalles

Cómo construir un artículo científico

Cómo construir un artículo científico Artículo de revisión Metodología de la investigación Cómo construir un artículo científico José María Tovar-Rodríguez* RESUMEN La difusión del conocimiento científico puede ser una tarea difícil de realizar

Más detalles

Algunas ideas a tener en cuenta cuando se escribe una propuesta de investigación

Algunas ideas a tener en cuenta cuando se escribe una propuesta de investigación Anexo I Algunas ideas a tener en cuenta cuando se escribe una propuesta de investigación El presente anexo desarrolla algunas ideas relacionadas con el momento de la redacción del proyecto de investigación.

Más detalles

FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS ELECTRÓNICAS...12

FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN DE TESIS ELECTRÓNICAS...12 TABLA DE CONTENIDO I.- INTRODUCCIÓN... 3 II.- PARTES DE UNA TESIS... 3 A) PORTADA... 3 1.- Título del Trabajo... 3 2.- Autor... 4 3.- Facultad... 4 4.- Profesor Guía... 4 5.- Fecha y Lugar... 5 6.- Logotipo...

Más detalles

Documento Guía. Servicio Permanente de Indexación de Revistas de Ciencia, Tecnología e Innovación Colombianas

Documento Guía. Servicio Permanente de Indexación de Revistas de Ciencia, Tecnología e Innovación Colombianas Documento Guía Servicio Permanente de Indexación de Revistas de Ciencia, Tecnología e Innovación Colombianas Base Bibliográfica Nacional - BBN Índice Bibliográfico Nacional Publindex - IBN Febrero de 2010

Más detalles

INFORMACIÓN PARA COLABORADORES

INFORMACIÓN PARA COLABORADORES INFORMACIÓN PARA COLABORADORES La Revista UNIVERSIDAD Y SALUD es una publicación semestral, editada por el Centro de Estudios en Salud de la Universidad de Nariño como medio de divulgación, principalmente

Más detalles

Estándar de edición y publicación de contenidos para el Sitio Web

Estándar de edición y publicación de contenidos para el Sitio Web Estándar de edición y publicación de contenidos para el Sitio Web Para toda persona con presencia en el Sitio Web del, Jalisco. Versión 0.2 Julio de 2011 Departamento de TI Versiones del Documento Departamento

Más detalles

ASALFA. Como preparar un. Póster. Pasos para la preparación y la presentación

ASALFA. Como preparar un. Póster. Pasos para la preparación y la presentación Como preparar un Póster Pasos para la preparación y la presentación ASALFA 2008 1 Introducción Un póster es un medio visual para comunicar los resultados de trabajos, experiencias, proyectos de investigación,

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS TÉCNICOS CIENTÍFICOS Y AFICHES

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS TÉCNICOS CIENTÍFICOS Y AFICHES GUÍA METODOLÓGICA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS TÉCNICOS CIENTÍFICOS Y AFICHES EVENTOS El Comité Organizador de: II CONGRESO INTERNACIONAL DE AMBIENTE, ENERGÍAS ALTERNATIVAS, GESTIÓN DE RIESGOS Y SALUD

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ESTRUCTURA DE LA TESIS UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA.

LINEAMIENTOS PARA LA ESTRUCTURA DE LA TESIS UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL ESTADO DE MORELOS Elaboración Mtra. Ana Lía Gómez López Mtro. Refugio Efraín Álvarez Vázquez ESTRUCTURA DE TESIS MAESTRÍAS PROFESIONALIZANTES La elaboración de una tesis de

Más detalles