SISTEMA DE ESPECIICACION DE REQUERIMIENTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA DE ESPECIICACION DE REQUERIMIENTOS"

Transcripción

1 SISTEMA DE ESPECIICACION DE REQUERIMIENTOS Presentado por: Jefferson Peña Cristian Álvarez Cristian Alzate 10

2 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1.1. PROPÓSITO 1.2. AMBITO DEL SISTEMA 1.3. DEFINICIONES, ACRÓNIMOS Y ABREVIATURAS 1.4. REFERENCIAS 1.5. VISION GENERAL DEL DOCUMENTO 1. Introducción Básicamente en el levantamiento de los requerimientos del Sistema para la Organización Fisioterapéutica (SOFIA), la especificación de requerimientos de software contendrá los aspectos, restricciones de cada una de las necesidades del sistema para su correcto funcionamiento. 1.1 Propósito El objetivo de esta especificación es definir cada uno de los requerimientos, además estructurarlo con un lenguaje apropiado para que cualquier persona pueda entenderlos. 1.2 Ámbito del Sistema. El producto de este proyecto de software tendrá el nombre de Sistema para la Organización Fisioterapéutica (SOFIA). El sistema hará lo siguiente La aplicación deberá gestionar los fisioterapeutas. Crear, Actualizar y Eliminar con los datos necesarios para su registro. La aplicación deberá permitir crear una jerarquía que tienen unos fisioterapeutas sobre otros. Unos fisioterapeutas tienen a su cargo otros fisioterapeutas los cuales son Coordinadores. La aplicación debe permitir la gestión de los pacientes. Crear, Actualizar y Eliminar con los datos necesarios para su registro; estos pacientes son gestionados por el fisioterapeuta que lo atiende en su primer día. La aplicación debe ser coherente con la administración de los usuarios por lo tanto no debe permitir visualizar o realizar modificaciones sin las debidas autorizaciones.

3 La aplicación debe permitir la gestión de la evolución y logros del paciente durante el transcurso de las terapias. La aplicación podrá generar un informe mensual de las consultas y citas llevadas a cabo los fisioterapeutas con sus pacientes atendidos. La aplicación permitirá almacenar los videos generados en las sesiones de cada paciente. La aplicación deberá permitir a los coordinadores acceder a los informes de los fisioterapeutas que tiene a cargo para poder revisarlos. La aplicación debe permitir al coordinador generar un reporte sobre cada informe revisado de los fisioterapeutas que tiene a cargo. Inicio de Sesión y autenticación para el acceso al sistema. La aplicación debe permitir la realización de consultas sobre los datos gestionados anteriormente como los pacientes que tiene a cargo un fisioterapeuta, los fisioterapeutas que tiene a cargo cada coordinador, el progreso de un paciente. Los objetivos que se espera alcanzar con este software es el de la gestión, evolución y logros que tienen los pacientes con los fisioterapeutas durante el transcurso de las terapias que estos les asignan. Las metas que se espera del sistema es el de fácil manejo de los pacientes cuando llegan a sus terapias, además de también llevar un control sobre cada paciente para esto se realizara informes sobre los pacientes mensualmente, guardar un video por cada sesión en su registro y por ultimo estar pendiente de la evolución y los logros que tienen cada paciente. 1.3 Definiciones, Acrónimos y Abreviaturas SOFIA: Sistema para la Organización Fisioterapéutica. APLICACIÓN: es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. GESTION: Es todo lo relacionado con el almacenamiento, eliminación o modificación sobre los registros en el proyecto. COHERENTE: Consiste en que los requisitos aportando información relevante para el mismo. INFORME: Es un texto en donde el cual los fisioterapeutas lo expondrán mensualmente. INICIO DE SESION: Es la pantalla de logeo del sistema donde se podrá dar acceso a los usuarios de este sistema.

4 AUTENTIFICACION: Es el proceso de verificación de que el usuario que ha iniciado sesión si se encuentre almacenado en el sistema. REPORTE: Es un texto descriptivo en donde un coordinador expone su análisis frente al informe que ha hecho el fisioterapeuta. EVOLUCION Y LOGROS: Son los esfuerzos y alcances que va adquiriendo el paciente durante sus terapias. PACIENTES: Son los clientes que llegan donde los fisioterapeutas para ser gestionados y atendidos. USUARIOS: Son aquellas personas que interactúan directamente con la aplicación; en este caso estos usuarios son: Administrador, Coordinador y Fisioterapeuta. TERAPIAS: Son las secciones que hará el fisioterapeuta con los pacientes en las flechas establecidas. TRATAMIENTO: Es el conjunto de medios cuya finalidad es la curación del paciente. ADJUNTAR VIDEO: Es un video que se guarda del paciente por cada sesión al que esta asista. 1.4 Referencia MACHUCA VILLEGAS LILIANA ESTHER, 1.5 Visión General del Documento En la siguiente sección del documento la número 2, se describen los factores que afectan al producto y a sus requisitos, sin describir los requisitos si no su contexto presentado sus características generales. Esta sección consta de las siguientes subsecciones: Perspectiva del producto: Esta subseccion debe relacionar el futuro del sistema con otros productos. Funciones del producto: Esta subseccion mostrara un resumen, de las funciones del futuro sistema. Características de Los Usuarios: describirá las características generales de los usuarios. Restricciones: describe las limitaciones que se imponen los desarrolladores del producto.

5 2. DESCRIPCIÓN GENERAL S.O.F.I.A será una aplicación que permite llevar la gestión y evolución de los pacientes atendidos en el centro de acondicionamiento y fisioterapia (CAF). Dicha aplicación permitirá llevar el registro de los pacientes, los fisioterapeutas y la oportunidad de guardar los vídeos que se grabarán durante la sesión. 2.1 PERSPECTIVA DEL PRODUCTO: El Sistema de Gestión de Pacientes de Fisioterapia FISIOSOFT, es un sistema independiente de otros productos de software existente, por tal motivo no se hace necesario establecer relación con otros. Este producto permitirá mantener un registro de la evolución y logros de los pacientes atendidos en el centro de acondicionamiento y fisioterapia CAF, constituyéndolo como un sistema innovador el cual permite guardar los vídeos de las sesiones de cada paciente. Se espera que esta aplicación sea un total éxito y se empiece a adaptar en otros centros de Fisioterapia, 2.2 FUNCIONES DEL PRODUCTO: El Sistema de Gestión de Pacientes de Fisioterapia, FISIOSOFT está diseñado para cumplir con las siguientes funciones: Gestión de datos de los pacientes atendidos Gestión de la evolución y logros del paciente presentados en el transcurso de la realización de las terapias Adjuntar un vídeo de las sesiones de las terapias de un paciente a su registro Permitir la reproducción del vídeo y hacer comentarios del mismo Generar un informe mensual de los pacientes atendidos Permitir al coordinador de área acceder a los informes de los fisioterapeutas que tiene a cargo para que pueda revisarlos y emitir un concepto sobre ellos. Permitir al coordinador generar un reporte sobre los informes revisados de los fisioterapeutas que tiene a cargo Realizar las consultas sobre los datos gestionados como por ejemplo: Progreso de un paciente; Pacientes por fisioterapeuta; Fisioterapeutas por coordinador.

6 2.3 CARACTERISTICAS DE LOS USUARIOS El sistema debe tener los siguientes perfiles de usuario: Fisioterapeuta: Se encarga de llevar un registro por paciente atendido, actualizar los logros de un paciente, adjuntar un video por las terapias dadas al paciente y generar un informe mensual de los pacientes atendidos. Coordinador: Además de cumplir las responsabilidades generales, puede revisar los informes de los fisioterapeutas que tiene a cargo y generar un informe de su coordinación. Administrador: Se encarga de gestionar los demás usuarios y generar todos los reportes y consultas. 2.4 RESTRICCIONES GENERALES Esta aplicación debe correr en un servidor, por seguridad se recomienda que el sistema operativo sea Linux, preferiblemente CentOs o Debian los cuales son distribuciones muy seguras para ejercer la función de servidor. Se debe tener instalado una base de datos, en este caso Mysql, El servidor HTTP, apache tomcat. Se debe realizar mantenimiento periódico de la base de datos debido al tamaño de los vídeos, producto de las sesiones con los pacientes. La aplicación solo permite guardar vídeos con extensiones flv o mp4 debido a que la compresión de dichos formatos permiten que ocupen una cantidad menor de memoria para su almacenamiento.

7 2.5 SUPOSICIONES Y DEPENDENCIAS Este producto no tiene problemas de compatibilidad ya que existe versiones entre diferentes sistemas operativos para cada aplicación necesaria para ejecutar este producto. La funcionalidad del producto depende de la correcta instalación y configuración de la base de datos y el servidor HTTP, 2.6 PRORRATEAR LOS REQUISITOS Algunas mejoras que podrían resultar en este producto son: Ampliar las características para que el producto sea útil en cualquier rama de la medicina. Habilitar la conversión del formato de vídeo al guardarlo en la base de datos. Habilitar el servicio de agenda, en donde se pueda llevar un registro en forma de calendario de las citas con los pacientes. 3. REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS Versión Autor y fecha Aprobación y fecha 3.1 INTERFACES EXTERNAS

8 Tipo Interfaz de acceso La página Web que da acceso al sistema debe por seguridad contiene dos campos de texto, en el cual se podrán asignar ciertos privilegios, de acuerdo al usuario (secretaria, fisioterapeuta, coordinador, administrador) Tipo Interfaz de usuario La página Web principal del sistema permite al usuario según sus privilegios realizar diferentes funciones(punto 3.2) 3.2 REQUERIMIENTOS FUNCIONALES Tipo de Requerimiento: Funcional Módulo: Administración de usuarios REGISTRAR USUARIO Función: Entradas Fuentes Salidas Proceso Restricciones Crear usuarios Permitir asignar nombre de acceso y contraseña a los usuarios que utilizaran a la aplicación Nombre de acceso, contraseña y los datos personales (documento de Identidad, código, nombres, apellidos, Correo Electrónico, Teléfono, dirección, Ciudad, tipo de usuario) Teclado Confirmación de un usuario creado En un formulario de registro de nuevo usuario el administrador digitara y el sistema validara cada uno de los datos y posteriormente lo agregara a la base de datos Validara que este usuario no exista, pedirá modificación del nombre de acceso. Si los datos personales no son válidos, entonces el sistema mostrará un mensaje pidiendo que se vuelva a ingresar la información de registro. Una vez haya ingresado el usuario por primera vez al sistema, éste le obligará que modifique su contraseña Precondiciones

9 Pos condiciones Efectos colaterales El usuario queda registrado y puede ingresar posteriormente al sistema Se ingresa un registro a la Base de Datos con los datos personales del nuevo usuario. Contactos Fecha [Tipo] / / [Esencial y primario] Realizado por: Firma Fecha Aprobado por: Firma Fecha Tipo de Requerimiento: Funcional Módulo: Administración de usuarios REGISTRAR USUARIO Función: Entradas Fuentes Salidas Proceso Restricciones Eliminar usuarios Permitir eliminar un usuario Nombre de acceso, contraseña Teclado Confirmación de un usuario creado El sistema consultara el nombre de acceso y contraseña y eliminara los datos asociado a este usuario Validara que este usuario exista, entonces el sistema mostrará un mensaje confirmado que el usuario ha sido eliminado.

10 Precondiciones Pos condiciones El usuario no estará registrado y no podrá ingresar posteriormente al sistema Efectos colaterales Contactos Fecha [Tipo] / / [Esencial y primario] Realizado por: Firma Fecha Aprobado por: Firma Fecha Tipo de Requerimiento: Funcional Módulo: Administración de usuarios REGISTRAR USUARIO Función: Entradas Fuentes Salidas Proceso Permitir el ingreso de los usuarios al sistema Permitir al usuario utilizar la aplicación accediendo con un nombre de usuario y contraseña Nombre de acceso y contraseña Teclado Interfaz principal El sistema despliega una página con dos campos de texto para que se escriba el nombre de acceso y una contraseña, se valida y se despliega la pagina principal. El tipo de perfil solo podrá ser modificable por el administrador

11 Restricciones Precondiciones Pos condiciones Efectos Si el nombre de acceso y contraseña no son correctos entonces el sistema muestra un mensaje informando que no son inválidos y que los vuelva a digitar. Al usuario se le debe haber asignado un nombre de acceso y una contraseña Coherencia entre la contraseña y nombre de acceso Actualización como usuario activo en la aplicación colaterales Contactos Fecha [Tipo] / / [Esencial y primario] Realizado por: Firma Fecha Aprobado por: Firma Fecha Tipo de Requerimiento: Funcional Módulo: Administración de informes REGISTRAR USUARIO Función: Entradas Fuentes Salidas Crear informes Permitir al usuario ingresar información de las citas, terapias y consultas que se le presenten a este usuario que es fisioterapeuta Nombre del paciente,documento de identidad Teclado Confirmación de informe creado

12 Proceso El sistema verificara que este paciente este en la base de datos y se le asociara un el nuevo informe Restricciones Precondiciones El paciente y el informe debe existir en la base de datos Pos condiciones Efectos Actualización de datos del paciente y creación de un informe colaterales Contactos Fecha [Tipo] / / [Esencial y primario] Realizado por: Firma Fecha Aprobado por: Firma Fecha Tipo de Requerimiento: Funcional Módulo: Administración de informes REGISTRAR USUARIO Función: Entradas Fuentes Eliminar informes Permitir al usuario ingresar información de las citas, terapias y consultas que se le presenten a este usuario que es fisioterapeuta Nombre del paciente,documento de identidad y numero de informe Teclado

13 Salidas Proceso Confirmación de informe eliminado El sistema verificara que este paciente este en la base de datos y que tenga este informe asociado a él para que finalmente pueda ser eliminado Restricciones Precondiciones El paciente y el informe debe existir en la base de datos Pos condiciones Efectos colaterales Actualización de datos del paciente y eliminación de informe de manera irrecuperable Contactos Fecha [Tipo] / / [Esencial y primario] Realizado por: Firma Fecha Aprobado por: Firma Fecha Tipo de Requerimiento: Funcional Módulo: Administración de informes REGISTRAR USUARIO Función: Entradas Fuentes Carga y reproducción de video Permitir al usuario ingresar información de las citas, terapias y consultas que se le presenten a este usuario que es fisioterapeuta Nombre del paciente,documento de identidad y numero de informe Teclado

14 Salidas Proceso Confirmación de informe eliminado El sistema verificara que este paciente este en la base de datos y que al momento de crear un informe se pueda cargar un video que estará asociado al informe Restricciones Precondiciones El paciente debe existir en la base de datos Pos condiciones Efectos Actualización de datos del paciente colaterales Contactos Fecha [Tipo] / / [Esencial y primario] Realizado por: Firma Fecha Aprobado por: Firma Fecha Tipo de Requerimiento: Funcional Módulo: Administración de consultas o citas REGISTRAR USUARIO Función: Entradas Cancelación de citas Permitir a un usuario secretaria cancelar una cita Nombre del paciente, documento de identidad

15 Fuentes Salidas Proceso Teclado Cambio de estado de la citación El sistema verificara que este paciente este en la base de datos,posteriormente revisara las citas que este tiene asociadas y cambiara el estado de una cita creada Restricciones Precondiciones El paciente debe existir en la base de datos y tener asociado una citación Pos condiciones Efectos Actualización de datos del paciente y el informe colaterales Contactos Fecha [Tipo] / / [Esencial y primario] Realizado por: Firma Fecha Aprobado por: Firma Fecha Tipo de Requerimiento: Funcional Módulo: Administración de consultas o citas REGISTRAR USUARIO Función: Creación de Citas Permitir al usuario ingresar información de las citas, terapias y consultas que se le presenten a este usuario que es fisioterapeuta

16 Entradas Fuentes Salidas Proceso Documento de Identidad, código, nombres, apellidos, Correo Electrónico, Teléfono, dirección, Ciudad y una fecha para cumplir su citación Teclado Nuevo paciente y nueva cita fisioterapéutica El sistema verificara que este paciente no esté en la base de datos, permitirá agregar un nuevo paciente y permitirá crearle una nueva cita a este paciente Restricciones Precondiciones Pos condiciones Efectos Actualización de datos del paciente y creación de una nueva cita colaterales Contactos Fecha [Tipo] / / [Esencial y primario] Realizado por: Firma Fecha Aprobado por: Firma Fecha

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 2.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos 2015 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO 1 Objetivo del Manual Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Fecha: 13/08/2015 Difusión: Información del Manual

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Gestión 1 CONTENIDO GESTIÓN 1. PAQUETE DE GESTIÓN 5 2. IMPEDIMENTOS Y AUTORIZACIONES 7 2.1. IMPEDIMENTOS 7 2.1.1.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015 Agosto 4 de 05 Introducción Este documento constituye el manual de usuario del sistema de gestión de solicitudes utilizado para el soporte, asesoría y acompañamiento a los usuarios de los servicios institucionales

Más detalles

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 21-04-2015 Nombre actual del archivo: RUPE-GuíaParaGestores.odt Contenido Contenido... 2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2.

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2. b) Adicionar grados Para llevar a cabo esta operación el usuario deberá realizar los siguientes pasos: Recuperar la información, para realizar esta operación el usuario puede hacerla de las siguientes

Más detalles

Guía de uso del sistema CV-Online

Guía de uso del sistema CV-Online Guía de uso del sistema CV-Online 1.- Registro. a.- Pasos para completar el formulario. 2.- Ingreso al sistema. a.- Olvidó su Usuario o contraseña? b.- Consulta. c.- Crear nueva cuenta. 3.- Administrador

Más detalles

Métodos de verificación de usuarios en ELMS 1.1

Métodos de verificación de usuarios en ELMS 1.1 Métodos de verificación de usuarios en ELMS 1.1 2012-12-21 Kivuto Solutions Inc. [CONFIDENCIAL] TABLA DE CONTENIDO DESCRIPCIÓN GENERAL...1 MÉTODOS DE VERIFICACIÓN...2 Verificación de usuario integrada

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUAL DE USUARIO Automatización del proceso de vacunación infantil, parroquia

Más detalles

Manual de Usuario SIMIN 2.0

Manual de Usuario SIMIN 2.0 Servicio Nacional de Geología y Minería Ministerio de Minería Gobierno de Chile Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea] Administrador delegado de Empresas Mandantes Programa

Más detalles

CAPITULO 01 Trabajando con -AMsi-

CAPITULO 01 Trabajando con -AMsi- Trabajando con -AMsi- CAPITULO 01. Página 1 de 10 AM Administrador de Mantenimiento Solicitudes de Servicio (SS) por Internet -AMsi- CAPITULO 01 Trabajando con -AMsi- Este primer capítulo define el significado

Más detalles

Análisis y diseño del sistema CAPÍTULO 3

Análisis y diseño del sistema CAPÍTULO 3 Análisis y diseño del sistema CAPÍTULO 3 36 CAPÍTULO 3 Análisis y diseño del sistema En este capítulo se pretende realizar un análisis detallado de los requerimientos del software a desarrollar para la

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0 SAyGeS v2.0 1. Usuario 1.1. INGRESO Ingrese usuario y contraseña. Posteriormente hacer click en Conectar. El sistema le mostrará su pantalla principal, compuesta de Cinco pestañas: Alta Ticket Alta Tramite

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI Sobre Drupal Instalación y configuración Drupal es un sistema de gestión de

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S

Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S Sistema PYMES Ventas e Inventarios H&S Visión DESARROLLADORA Teodora Vargas Tarqui Versión 0.9 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 1.1 Propósito 3 1.2 Alcance 3

Más detalles

ESPECIFICACIÓN REQUERIMIENTOS. Ejemplo. Arquitectura Multiagente para Sistemas E-Learning centrados en la enseñanza de Idiomas (SE-MAS)

ESPECIFICACIÓN REQUERIMIENTOS. Ejemplo. Arquitectura Multiagente para Sistemas E-Learning centrados en la enseñanza de Idiomas (SE-MAS) Ejemplo ESPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS Arquitectura Multiagente para Sistemas E-Learning centrados en la enseñanza de Idiomas (SE-MAS) Liliana Esther Machuca Villegas Universidad del Valle Escuela de

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Gestión de Procesos de Compra. Documentación Técnico Comercial

Gestión de Procesos de Compra. Documentación Técnico Comercial Gestión de Procesos de Compra Gestión de Procesos de Compra Página 2 de 8 Qué es I-Compras?... 3 A quién va dirigida la aplicación I-Compras?... 3 Características generales de la aplicación... 3 Flujo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas.

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. 1. Manual de usuario 1.1 Esquema de Oasis Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. Gracias a OASIS usted podrá comprar o seleccionar aplicaciones

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto:

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto: Manual de Usuario Sistema de Médicos Proyecto: Cliente: Septiembre de 2012 Contenido Generalidades... 3 Acceso al sistema... 3 Generalidades de los módulos... 5 Seguridad... 8 Registro en línea... 8 Perfil

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION. Pág. 1 2. OBJETIVO.....Pág. 2 3. CONTENIDO Pág. 2 INTRODUCCION: El manual de administrador que a continuación se presenta,

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Página: 1 de 17 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Se entiende por Unidad Ejecutora el ente público que realiza una actividad específica dentro de los organismos que ejecutan el presupuesto general

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual

Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual Gobierno de la Provincia de Córdoba Secretaría de Innovación y Monitoreo de la Gestión Subsecretaría de Tecnologías Informáticas y Telecomunicaciones Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual Manual del

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

Academias Nacionales De Docentes. Usuario

Academias Nacionales De Docentes. Usuario Academias Nacionales De Docentes Usuario Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo contenido INTRODUCCIÓN...5 ACCESO...7 ÍNDICE DE ACADEMIAS...8 SECCIONES...9 DOCUMENTOS...11 CALENDARIO...13

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

DEFINICION, ANALISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMA DE INTRANET PARA UNA EMPRESA PRODUCTORA DE BIENES Y SERVICIOS PARA EL SECTOR ELECTRICO COLOMBIANO

DEFINICION, ANALISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMA DE INTRANET PARA UNA EMPRESA PRODUCTORA DE BIENES Y SERVICIOS PARA EL SECTOR ELECTRICO COLOMBIANO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MEDELLÍN FACULTAD DE MINAS ESCUELA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA TRABAJO DE GRADO DEFINICION, ANALISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMA DE INTRANET PARA UNA EMPRESA PRODUCTORA DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO-SITOP ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS

MANUAL DE USUARIO-SITOP ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS MANUAL DE USUARIO-SITOP ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS 1 TABLA DE CONTENIDO 1 CONTENIDO 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 Objetivo... 3 4 INTERFAZ GRÁFICA... 3 4.1 Ingreso al Sistema... 3 4.2 Usuario del Sistema... 4

Más detalles

SINAUTO. (Captura Requirimientos) GRUPO 03

SINAUTO. (Captura Requirimientos) GRUPO 03 SINAUTO (Captura Requirimientos) GRUPO 03 Iker Jauregi ikerjauregivicente@hotmail.com Iñigo Arregui bateman2012@gmail.com Javier Arce arcjav@hotmail.com Jorge García. jgfand@gmail.com Patxi Campos.patxi948@wanadoo.es

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

Capítulo 3 Diseño del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable

Capítulo 3 Diseño del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable Capítulo 3 Diseño del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable 1. Introducción. El Sistema de Administración de Información de un Negocio Franquiciable (SAINF)

Más detalles

N & D RECEPCIONES. Taller de Análisis y Diseño de Sistemas. Estela Caballero Casco

N & D RECEPCIONES. Taller de Análisis y Diseño de Sistemas. Estela Caballero Casco N & D RECEPCIONES Taller de Análisis y Diseño de Sistemas Estela Caballero Casco Orientador: Lic. Jorge Adalberto Arevalos Caaguazú Paraguay Junio, 2012 1 Fecha Versión Descripción de cambios Autor 27/02/2012

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

Solución Streaming SIVE

Solución Streaming SIVE Solución Streaming SIVE Este documento describe las características funcionales de la solución SIVE para el SENA. La solución permite agendar las salas de Videoconferencia, mostrar la Videoteca (videos

Más detalles

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Especificaciones de casos de uso Universidad Técnica del

Más detalles

Sistema Integrado para la Carga y Gestión de Proyectos del Fondo de Compensación Interterritorial

Sistema Integrado para la Carga y Gestión de Proyectos del Fondo de Compensación Interterritorial Sistema Integrado para la Carga y Gestión de Proyectos del Fondo de Compensación Interterritorial Proyectos de Inversión para el Poder Popular Contenido 1. PRESENTACIÓN 2. REGISTRO DE PROYECTO EN EL SISTEMA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario:

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario: Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam Manual de Usuario: Docentes y Jefe de Audiovisuales Manual de Usuario, Sistema Universidad de Santander UDES 2014 Página 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO SISTEMA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO Plataforma de Facturación Electrónica 1. Índice 1. Índice... 2 2. Descripción General... 3 2.1. Alcance... 3 2.2. Flujo de navegación... 4 2.3. Perfil del Usuario...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

DOTPROJECT MANUAL BÁSICO

DOTPROJECT MANUAL BÁSICO DOTPROJECT MANUAL BÁSICO AUTORES Karen Giraldo Escobar Julián Andrés Lozano Febrero 25 de 2010 Universidad ICESI TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. MANUAL DE INSTALACIÓN... 4 3. CONFIGURACIÓN DE

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas PROYECTO TIC@ PROYECTO TIC@ Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas Documento: Manual de Uso del Módulo Gestión de Vistas Versión: 2.2 Noviembre 2010 Nombre del Documento: Nombre de archivo:

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS BIENVENIDO Bienvenido al módulo de monitoreo web del sistema Soft Restaurant, el sistema que le permite administrar su restaurante o bar sin

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico Tabla de Contenidos 1.- Introducción... 3 1.1.- Definiciones y Acrónimos... 3 2.- Aplicaciones del sistema... 5 2.1.- Asistencia SENCE... 5 2.2.- Libro de

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS La gestión del asesor comercial se basa en mantener contacto personalizado con un grupo de clientes empresariales o personales.

Más detalles

Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso

Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Desarrollo de un Sistema de Gestión de Proyectos mediante el framework GWT

Desarrollo de un Sistema de Gestión de Proyectos mediante el framework GWT Proyecto de Fin de Carrera Universidad Politécnica de Valencia Escuela Técnica Superior de Informática Desarrollo de un Sistema de Gestión de Proyectos mediante el framework GWT Realizado por: Dirigido

Más detalles

CAPÍTULO 3 Servidor de Modelo de Usuario

CAPÍTULO 3 Servidor de Modelo de Usuario CAPÍTULO 3 Servidor de Modelo de Usuario Para el desarrollo del modelado del estudiante se utilizó el servidor de modelo de usuario desarrollado en la Universidad de las Américas Puebla por Rosa G. Paredes

Más detalles

Módulo de Gestión, Monitoreo y Cierre de Citas (GEMOCI) Manual Operativo para usuarios

Módulo de Gestión, Monitoreo y Cierre de Citas (GEMOCI) Manual Operativo para usuarios Módulo de Gestión, Monitoreo y Cierre de Citas (GEMOCI) Manual Operativo para usuarios 1 INDICE Ingresar al Sistema...3 Nueva Solicitud de Cita...5 Editar una solicitud...7 Eliminar una solicitud...8 Monitoreo

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única 2011 Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única Propósito. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 4 2.- Ingresando al sistema --------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Sistema para Gestión Hotelera Visión

Sistema para Gestión Hotelera Visión Sistema para Gestión Hotelera Visión Tabla de Contenidos 1. Introducción 4 1.1 Propósito 4 1.2 Alcance 4 1.3 Definiciones, Acrónimos, y Abreviaciones 4 1.4 Referencias 4 2. Posicionamiento 4 2.1 Oportunidad

Más detalles

MANUAL DE USO DE GLPI

MANUAL DE USO DE GLPI MANUAL DE USO DE GLPI Qué es el GLPI? El GLPI es una solución de software abierto (Open Source) para la gestión del software de Mesa de Ayuda y Soporte Técnico (Help Desk) que se puede administrar bajo

Más detalles

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 P á g i n a 2 ÍNDICE Administración... 6 Configuración... 6 Usuarios... 6 Mantenedores... 8 Niveles de usuarios... 8 Geografía... 10 Indicadores...

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO SOBRE AFILIACIONES EN LINEA 1. Qué es Afiliaciones en Línea? Afiliaciones en Línea es una plataforma ofrecida por Cajacopi para que los interesados

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS MANUAL DE USUARIO NOTIFICACIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS VIA INTERNET Elaborado por: Oficina de

Más detalles

MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial

MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial INGRESO PAGINA WEB/ REGISTRO EMPRESA INGRESO Para ingresar al portal de Tarjeta Empresarial debemos hacerlo mediante la pagina WEB Corporativa, www.corporaciongpf.com

Más detalles

ANEXO I. Diccionario de Datos

ANEXO I. Diccionario de Datos ANEXO I. Diccionario de Datos 137 138 139 140 ANEXO II. Manual de Instalación de NACLOGANALIZER Manual de Instalación NacLogAnalizer 1. Antes de ejecutar el sistema usted debe crear la base de datos con

Más detalles

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA Objetivo: Establecer el procedimiento para la gestión de la formación titulada a la medida y no a la medida. Desarrollo: La gestión de proyectos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. 01/Octubre/2009

MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. 01/Octubre/2009 MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica 01/Octubre/2009 2 INDICE 1. Introducción (3) 2. Funcionalidades (3) 3. Seccion I (3) 3.1 Ingresando

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios Qué es un Usuario?...2 Definición...2 Características...2 Tipos de Usuario...3 Supervisor...3 Privilegios de Acceso...4 Confidenciales...4

Más detalles

Sistema de Captura de Expedientes de Trabajadores

Sistema de Captura de Expedientes de Trabajadores Sistema de Captura de Expedientes de Trabajadores Junio, 2007 Página 1 Índice 1. 1.Generalidades del. 3 1.1. Descripción del módulo 3 1.2. Propósito de este manual 3 2. Instalación del 3 3. Navegación

Más detalles

Manual de usuario del Centro de Control

Manual de usuario del Centro de Control Manual de usuario del Centro de Control www.ximdex.com Tabla de contenidos 1. Centro de Control...4 2. Gestor de Canales...5 2.1. Añadir un nuevo canal...6 2.2. Modificar las propiedades del canal...6

Más detalles

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA)

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Agenda 1. Introducción 2. Concepto Documento Electrónico 3. A que se le denomina Documento Electrónico 4. Componentes de un Documento Electrónico

Más detalles

Módulo Registro Clínico

Módulo Registro Clínico Módulo Registro Clínico 2009 DICTUC Capacitación S.A. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o Parcial. Por cualquier medio, sin previa Autorización por escrito de DICTUC Capacitación

Más detalles

expand Dialer - Documentación de usuario Manual y especificaciones

expand Dialer - Documentación de usuario Manual y especificaciones expand Dialer - Documentación de usuario Manual y especificaciones Conozca expand Dialer... 1 Alta de Campaña... 3 Agregar Contactos... 5 Comenzar la Campaña... 6 Listado de Campañas... 7 Monitoreo...

Más detalles

Primer avance de proyecto de software para la gestión de inscripciones en cursos

Primer avance de proyecto de software para la gestión de inscripciones en cursos Primer avance de proyecto de software para la gestión de inscripciones en cursos 1. Introducción Andrés Felipe Bustamante García, Carolina Sarmiento González En este documento se presentan los resultados

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles