PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Liceo Tte. Dagoberto Godoy, Lo Prado Año 2018.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Liceo Tte. Dagoberto Godoy, Lo Prado Año 2018."

Transcripción

1 PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Liceo Tte. Dagoberto Godoy, Lo Prado Año 2018.

2 I. FUNDAMENTACION FUNDAMENTACIÓN La Política Nacional de Convivencia Escolar apunta a orientar la definición e implementación de acciones, que promuevan y fomenten la comprensión y desarrollo de una convivencia escolar participativa, inclusiva y democrática, con enfoque formativo, participativo, de derechos, equidad de género y de gestión institucional y territorial Las acciones del Plan de gestión en nuestro Liceo están en concordancia con esta política y la nueva Ley de Violencia Escolar, que buscan prevenir situaciones de violencia y fortalecer un ambiente seguro protector e inclusivo, libre del acoso u hostigamiento. II. DIAGNÓSTICO A. Resultados de la Encuesta de Satisfacción Según el análisis de los resultados de la Encuesta de Satisfacción aplicada el año escolar 2015 a los apoderados y estudiantes, queda en evidencia que, la vivencia del valor del Respeto es el indicador que presenta los resultados más descendidos. Existe un alto porcentaje de falta de Respeto entre los estudiantes y desde los estudiantes hacia los profesores, no así desde los adultos hacia los estudiantes. Vivencia de Respeto Apoderados: En la encuesta realizada a los apoderados, se refleja que estos perciben que existe un trato poco respetuoso entre los estudiantes, sobre todo en Educación Básica. (Pregunta P.22, un 37% responden que existe un trato poco respetuoso en E. Básica). Vivencia de Respeto estudiantes: La encuesta realizada a los estudiantes, muestra que estos perciben que existe un trato poco respetuoso entre ellos. Los niveles con porcentajes más críticos en este indicador son 6, 7mo, 8 y III medio. (Que muestran un promedio del 70% de trato irrespetuoso entre ellos.)

3 De igual manera los estudiantes perciben que no existe un trato respetuoso de los estudiantes hacia los profesores, (el 41% de los estudiantes piensan que falta un mayor respeto hacia los profesores, sobre todo en los niveles de 6 a 8 básico) Resultados de Seguridad Psicológica Entre los indicadores de Seguridad Psicológica, la vivencia de seguridad de los estudiantes y las herramientas que les entrega el colegio para saber resolver los conflictos, no presentan porcentajes significativos sin embargo hay que seguir reforzándolos en el establecimiento. El 24% de los estudiantes no se sienten seguros en el colegio, se focaliza esta percepción en los niveles de 7 básico y sobre todo I medio. B. Resultados de los Índices de desarrollo Personal y Social. Los IDPS son un conjunto de índices que entregan resultados relacionados con el desarrollo personal y social de los estudiantes, de manera complementaria a los resultados de pruebas estandarizadas como SIMCE. y pruebas internacionales. Son elaborados por el Ministerio de Educación (Mineduc) y evaluados por la Agencia de Calidad de la Educación. La información de los IDPS se obtiene a partir de dos fuentes primordiales: Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación. Registros del Ministerio de Educación y de la Agencia de Calidad de la Educación. Los OIC del establecimiento, se miden a través de cuestionarios a los padres y apoderados, estudiantes, docentes de 4, 6, 8 básico y II medio. Aquellos proporciona información de distintas dimensiones: Autoestima académica y motivación escolar, Clima de convivencia escolar, Participación y formación ciudadana, Hábitos de vida saludable y cada una de sus subdimensiones.

4 Al analizar las subdimensiones de interés para el área nos arroja los siguientes resultados: Dimensión Clima de Convivencia Escolar: La dimensión se encuentra baja en todos los niveles medidos en comparación a otros establecimientos con el mismo GSE. Las subdimensiones ambiente de respeto y ambiente seguro se encuentran descendidas en todos los niveles en particular en los niveles de 6 y 8 básico., sin embargo se percibe un ambiente organizado. Participación y formación ciudadana: La dimensión se encuentra baja en todos los niveles medidos en comparación a otros establecimientos con el mismo GSE. Las subdimensiones participación se perciben más descendidas en los niveles de 4, 8 y II. En II medio las subdimensiones vida democrática y sentido pertenencia son las que se encuentran con mayor puntaje en comparación a otros niveles. *Este punto se abordará en el plan de Formación Ciudadana A partir del diagnóstico realizado se identifican los siguientes puntos críticos en convivencia para ser abordados en el Plan de Gestión de Convivencia Respeto entre estudiantes y hacia el profesor Violencia escolar/ seguridad psicológica III. CONTENIDOS: I. Valores institucionales. Respeto. Responsabilidad Honestidad. Prevención y autocuidado en los ámbitos de: Afectividad y Sexualidad. Consumo problemático de alcohol y Drogas. Violencia Escolar. Participación y Liderazgo. Vínculo Familia Escuela. Responsabilidad penal Adolescente.

5 IV. METODOLOGÍA DE TRABAJO: Talleres para estudiantes. Análisis de casos de Aprendizajes. Talleres para padres, madres y /o apoderados/as. Charlas. V. OBJETIVO GENERAL Fomentar el buen trato en los miembros de la comunidad escolar y prevenir la violencia escolar. VI. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Desarrollar en los estudiantes los valores del respeto, la responsabilidad y la honestidad. 2. Promover la participación de los apoderados en el proceso de aprendizaje de sus pupilos. 3. Implementar acciones de prevención de bullying en los niveles de 5ºs y 6º básicos. 4. Fomentar el buen trato entre los miembros de la comunidad escolar. 5. Fomentar la formación integral de los estudiantes a través de actividades que promuevan hábitos de vida saludable

6 PLANIFICACION DE ACCIONES. Objetivo 1 Desarrollar en los estudiantes los valores del respeto, la responsabilidad y la honestidad. Nombre de la Acción: semana de la convivencia escolar. Acción 1 En la hora de orientación todos los cursos (pre básica a IV medio) realizan un taller cuyo objetivo es reflexionar acerca del Respeto en general y el respeto por el medio ambiente y el entorno, en el cual se determinarán acciones concretas que reflejen este valor hacia el medio ambiente y el entorno y cuyo producto final es una producción artística. Inicio abril Término abril Responsable Cargo Encargado de Convivencia. PC, data Show, material fungible Planificación de talleres fotos. Registro en leccionario del libro de clases. Nombre de la Acción: concurso de Comics acerca del valor de la Honestidad Acción 2 Los estudiantes de 5º a 8º básico, podrán enviar comics realizados por ellos, que hablen acerca de la vivencia del valor de la Honestidad, ciñéndose a las bases dadas por la encargada del Orientación. Se eligirá un ganador de cada nivel y un primer lugar de entre esas 4 categorías. Inicio abril Término mayo Responsable Cargo Encargado de Convivencia. Premios. Parlantes Bluetooth (4) Tablet (1) Bases del concurso Fotos. Cuentos seleccionados.

7 Nombre de la Acción: talleres de la Honestidad Acción 3 En la hora de orientación en los niveles pre básica a 4º básico y Iº medio a IV medio) se realizará un taller cuyo objetivo es reflexionar acerca del valor de la honestidad, a través del análisis de un video o cuento y cuyo producto es un compromiso de realizar acciones concretas que den cuenta de este valor. Inicio agosto Término agosto Responsable Cargo psicóloga PC, data Show, material fungible Planificación de talleres fotos. Registro en leccionario del libro de clases. Nombre de la Acción: premiación cursos destacados en asistencia Acción 4 Mensualmente se dará un reconocimiento (una estrella )a los cursos que tengan sobre un 95% de asistencia, al juntar 3 estrellas, se dará un reconocimiento y premio al curso correspondiente. Inicio Término abril abril Responsable Cargo Inspectora General Acción 5 cartulina, impresora, premios. fotos. Registro de asistencia mensual con cursos destacados. Nombre de la Acción: premiación a Profesores jefes que suyos cursos se destaquen en la asistencia a clases Mensualmente se dará un reconocimiento por escrito a los profesores jefes cuyos cursos alcancen sobre un 95% de asistencia, además se les entregará un premio por dicho logro. Además al finalizar el año escolar se entregará un premio al profesor jefe que haya tenido la mejor asistencia promedio anual de su curso. Inicio abril Término noviembre Responsable Cargo Inspectora General

8 Financiamiento para la compra de premios. fotos. Registro de asistencia mensual con profesores destacados. Acción 6 Nombre de la Acción: carta de felicitación a los padres de los alumnos destacados en asistencia de pre básica a 4º año básico. Mensualmente en reunión de apoderados, se entregará una carta de felicitaciones a los padres/apoderados, de los estudiantes que hayan obtenido un 100% de asistencia a clases durante el mes anterior. Inicio abril Término noviembre Responsable Cargo Inspectora General hojas blancas, impresora, sobres. fotos. Informe de reunión de apoderado con nómina de apoderados que reciben las cartas de felicitación por asistencia destacada. Nombre de la Acción: Premiación Honestidad/ Responsabilidad. Acción 7 a fin de cada semestre se premiará en un acto general a los estudiantes que se hayan destacado por tener un 100% de asistencia, la excelencia académica de su curso, el alumno más honesto (1er semestre), alumno más responsable y perfil Dagobertiano (2do semestre) Inicio julio y diciembre Término julio y diciembre Responsable Cargo Encargado de Convivencia. PC, data Show, material fungible premios- diplomas Fotos. Libreto acto de premiación.

9 Objetivo 2 Promover la participación de los apoderados en el proceso de aprendizaje de sus pupilos. Acción 1 Nombre de la Acción: Programa acercando a la familia. Un trabajador social llevarán a cabo acciones de: entrevistas con estudiantes y apoderados, s talleres con estudiantes, visitas domiciliarias a las familias de los estudiantes que presenten problemas de asistencia, padres que no mantengan comunicación con el liceo y de estudiantes que presenten posible vulneración de derechos. Inicio mayo Término diciembre Responsable Cargo psicólogo Contratación de ATE. Plan de trabajo de profesional ATE. Listado de asistencia a charlas. Actas de visitas, entrevistas. Objetivo 3 Implementar acciones de prevención de bullying en los niveles de 5ºs y 6º básicos. Acción 1 Nombre de la Acción: obra de teatro Prevención del Bullying. los estudiantes de 5ºs y 6ºs básicos participan viendo una obra de teatro que trata el tema del bullying y luego en la hora de orientación contestan pautas de trabajo reflexionando acerca del tema. Inicio septiembre Término Septiembre. Responsable Cargo Psicólogo. Contratación compañía teatral. Material fungible. factura fotos. nómina con firma de los participantes Pauta de taller.

10 Objetivo 4 Fomentar el buen trato entre los miembros de la comunidad escolar. Nombre de la Acción: implementación Programa Aulas Positivas Todo el personal del liceo participará en talleres Acción 1 basados en la psicología positiva y destinados a mejorar el trato entre los miembros de la comunidad escolar, a su vez se entregará a todos los docentes el libro de trabajo con actividades a realizar con estudiantes en distintas asignaturas, y que tienen por objetivo mejorar la autoestima, el autocontrol, desarrollar valores. Inicio julio Término diciembre Responsable Cargo Encargado de convivencia Escolar. ATE. Libros de Actividades Acción 2 Factura, Fotos, Leccionario libros de clases. Evaluación del servicio. Nombre de la Acción: socializar el Reglamento Interno de Convivencia Escolar. en reflexión pedagógica se trabajará el RICE del establecimiento, poniendo el énfasis en las modificaciones como: atenuantes, agravantes, definiciones para la graduaciones de las faltas, bases del RICE, ley de inclusión y procedimientos. A su vez se introducirá en la agenda escolar un extracto con lo más importante del RICE, para que lo tengan los estudiantes y sus familias en un elemento de uso diario. Inicio Término marzo marzo Responsable Cargo Psicólogo. ppt. Material fungible. agendas acta de reflexión pedagógica Pauta de taller. PPT.

11 Acción 3 Nombre de la Acción: Charla Ley responsabilidad penal Adolescente. un psicólogo u otro profesional, en la hora de orientación, realizará una charla a los estudiantes de 7º y 8º para dar a conocer la responsabilidad penal adolescente Inicio Octubre. Término octubre Responsable Cargo psicólogo contratación de profesional trípticos. Plan de trabajo de profesional ATE. Listado de asistencia a charlas. Actas de visitas, entrevistas. Nombre de la Acción: Talleres de capacitación para el personal. Acción 4 un psicólogo u otro profesional, en hora de Reflexión Pedagógica realizará talleres de Inicio Octubre. Término octubre Responsable Cargo psicólogo Ppt. Pc. Listado de asistencia a charlas.

12 Objetivo 5 Fomentar la formación integral de los estudiantes a través de actividades que promuevan hábitos de vida saludable Nombre de la Acción: talleres extraprogramáticos. Acción 1 se realizan 14 talleres tendientes a desarrollar distintas habilidades en los estudiantes (artísticos, deportivos y culturales) los que se realizan con monitores externos en horarios alternos a la jornada escolar. Inicio Abril Término noviembre Responsable Cargo Inspectora general. ATE. Arriendo de polideportivo. Transporte. Factura. Contrato ATE. Evaluación del servicio. ppt. Material fungible. agendas acta de reflexión pedagógica Pauta de taller. PPT. acta de reflexión pedagógica Pauta de taller. PPT.

13

Página Web Mineduc Comunidad Escolar. Material impreso y fotocopia

Página Web Mineduc Comunidad Escolar. Material impreso y fotocopia 1 Convivencia escolar ACCIÓN Planificación, elaboración y difusión y monitoreo del Plan de Gestión de Convivencia Escolar a todos los estamentos de la escuela a través de diversos medios de información.

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2018

PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACCIONES FECHA RESPONSABLES RECURSOS EVIDENCIAS INDICADORES Instalar el proceso de como práctica diaria, dando a conocer las normas internas

Más detalles

Plan de gestión Convivencia Escolar 2017

Plan de gestión Convivencia Escolar 2017 Plan de gestión Convivencia Escolar 2017 COLEGIO COLONOS DE ALERCE EQUIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017. PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 Responsables Daniela Correa Encargada de Convivencia pre-básica a

Más detalles

Plan de gestión Convivencia Escolar 2017

Plan de gestión Convivencia Escolar 2017 Plan de gestión Convivencia Escolar 2017 COLEGIO COLONOS DE ALERCE EQUIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017. PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 Responsables Daniela Correa Encargada de Convivencia pre-básica a

Más detalles

PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018

PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 Corporación Educacional María Medianera del Bosque Educación Prebásica y Básica 1º a 8º año Lo Blanco #346 y Anexo Pedro de Mendoza #13160 El Bosque Santiago INTRODUCCION PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA

Más detalles

Convivencia Escolar Plan de Gestión. Stgo Quilicura 2015

Convivencia Escolar Plan de Gestión. Stgo Quilicura 2015 Plan de Gestión Stgo Quilicura 2015 OBJETIVO GENERAL Asegurar condiciones que propicien un clima escolar que favorezca los aprendizajes. Ejes de trabajo: - Formación y prevención - Normativa y procedimientos

Más detalles

OBJETIVO GENERAL. Asegurar condiciones que propicien un clima escolar que favorezca los aprendizajes.

OBJETIVO GENERAL. Asegurar condiciones que propicien un clima escolar que favorezca los aprendizajes. OBJETIVO GENERAL Asegurar condiciones que propicien un clima escolar que favorezca los aprendizajes. Ejes de trabajo: - Formación y prevención - Normativa y procedimientos - Violencia escolar Focos: ESTUDIANTES.

Más detalles

Plan de Gestión de la Convivencia Escolar 2017

Plan de Gestión de la Convivencia Escolar 2017 K i n gs t o n C o l l e ge / C o n c e p c i ó n Plan de Gestión de la Convivencia Escolar 2017 Kingston College, en base a lo establecido en su proyecto educativo integral, busca fomentar el desarrollo

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 PLAN DE GESTIÓN DE 2017 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA ALTAMIRA ALCANZAR LA CIMA ES NUESTRA META CARTA GANTT ACCIONES MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOV DICIEMBRE monitoreo Aplicación

Más detalles

PLAN ANUAL OPERATIVO SUB DIRECCIÓN DE FORMACIÓN 2018

PLAN ANUAL OPERATIVO SUB DIRECCIÓN DE FORMACIÓN 2018 PLAN ANUAL OPERATIVO SUB DIRECCIÓN DE FORMACIÓN 2018 OBJETIVO ESTRATÉGICO OBJETIVO ESPECÍFICO Contribuir en la de personas con sólidos principios que reflejen la espiritualidad trinitaria y misionera,

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO LPA

PLAN DE MEJORAMIENTO LPA PLAN DE MEJORAMIENTO LPA - Acción N DIMENSIÓN 1 Gestión Pedagógica Gestión del curriculum 2 Gestión Pedagógica Gestión del curriculum 3 Gestión Pedagógica Sub dimensión_ Enseñanza y Aprendizaje en el aula

Más detalles

Tabla de contenidos presentación de HOY

Tabla de contenidos presentación de HOY La Serena 2015 Tabla de contenidos presentación de HOY 1. Objetivos de la Reforma Educacional 2. Sistema de Aseguramiento de la Calidad 3. Agencia de Calidad a. Funciones b. Herramientas de la Agencia

Más detalles

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 El Plan de Convivencia Escolar es un documento que sirve para estructurar la organización y funcionamiento

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016

PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 FUNDAMENTO DEL PROGRAMA La Ley sobre Violencia Escolar 20.536, entien la buena escolar como la coexistencia pacífica los miembros la comunidad educativa, que

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR Escuela N 1 Monseñor Guido de Ramberga Departamento de Convivencia Escolar

PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR Escuela N 1 Monseñor Guido de Ramberga Departamento de Convivencia Escolar PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 Escuela N 1 Monseñor Guido Ramberga Departamento Escolar 1 OBJETIVO GENERAL: MEJORAR LA PARTICIPACION E INVOLUCRAMIENTO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA PROPUESTA

Más detalles

Convivencia Escolar Plan de Gestión Lo Prado. Agosto-2013

Convivencia Escolar Plan de Gestión Lo Prado. Agosto-2013 Escolar Plan de Gestión Lo Prado Agosto-2013 OBJETIVO GENERAL Asegurar condiciones que propicien un clima escolar que favorezca los aprendizajes. Ejes de trabajo: - Formación y prevención - Normativa y

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y FORMACIÓN VALÓRICA

PLAN DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y FORMACIÓN VALÓRICA PLAN DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y FORMACIÓN VALÓRICA 2018 COLEGIO SANTIAGO LA FLORIDA I. FUNDAMENTACION El Colegio Santiago se plantea el desafío de cumplir con el sello educativo de Formación

Más detalles

Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat

Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat Osorno Plan de Gestión 2018 Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat Fundamentación del Plan La convivencia escolar deviene de la capacidad que tienen las

Más detalles

Plan de Gestión Convivencia Escolar

Plan de Gestión Convivencia Escolar 2015 Plan de Gestión Convivencia Escolar Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas San Felipe I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN Nombre Establecimiento Región Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas. San

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 META OBJETIVO PERÍODO DE REALIZACIÓN Conformación Comité de escolar Promover la buena convivencia escolar. Abril ACCIONES RESPONSABLE / RECURSOS Generar un plan

Más detalles

COLEGIO EVANGÉLICO LABRANZA DE DIOS Plan de Gestión de Convivencia Escolar 2018

COLEGIO EVANGÉLICO LABRANZA DE DIOS Plan de Gestión de Convivencia Escolar 2018 COLEGIO EVANGÉLICO LABRANZA DE DIOS Plan de Gestión de Convivencia 2018 La Ley sobre Violencia 20.536, entiende la buena convivencia escolar como la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad

Más detalles

Plan de Convivencia Escolar 2017

Plan de Convivencia Escolar 2017 Educando con amor, rigor, respeto y humildad, con Cristo en el centro COLEGIO ALMENDRAL La Florida. RBD 24766-9 Colegio Almendral Plan de Convivencia Escolar 2017 Ps. Teresa Briones Encargada de Convivencia

Más detalles

Plan de Gestión en Convivencia Escolar

Plan de Gestión en Convivencia Escolar Plan de Gestión en 1 El Colegio Academia de Humanidades tiene la misión de formar integralmente a los niños y jóvenes, desarrollando sus capacidades físicas, intelectuales, éticas, sociales y espirituales.

Más detalles

Plan de Gestión Convivencia Escolar

Plan de Gestión Convivencia Escolar 2016 Plan de Gestión Convivencia Escolar Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas San Felipe I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN Nombre Establecimiento Región Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas. San

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Colegio Creación Ciclo Básico PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 FUNDAMENTO DEL PROGRAMA La Ley sobre Violencia 20.536, entiende la buena convivencia escolar como la coexistencia pacífica de los

Más detalles

1.4 Metodología Talleres teórico-prácticos, acompañamiento en el aula, reflexiones pedagógicas individuales, monitoreo de implementación.

1.4 Metodología Talleres teórico-prácticos, acompañamiento en el aula, reflexiones pedagógicas individuales, monitoreo de implementación. AREA DE CONVIVENCIA ESCOLAR. 1 PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA. 1.1 Tipo de actividad Asesoría y 1.2 Objetivo Asesorar a la comunidad escolar en el diseño de un Plan de Formación Ciudadana que promueva el

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN 2014 CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE ACCIÓN 2014 CONVIVENCIA ESCOLAR PLAN DE ACCIÓN 2014 CONVIVENCIA ESCOLAR El plan de acción para el presente año está descrito a través de tres apartados, el que incluye las acciones y actividades propuestas para los alumnos y alumnas,

Más detalles

Plan de Convivencia Escolar. Encargados Convivencia: Guillermo Fernández. Integrante Equipo Convivencia: Romina Olguín.

Plan de Convivencia Escolar. Encargados Convivencia: Guillermo Fernández. Integrante Equipo Convivencia: Romina Olguín. Plan de Convivencia Escolar Encargados Convivencia: Guillermo Fernández. Integrante Equipo Convivencia: Romina Olguín. 2018 Introducción El 17 de septiembre de 2011 fue promulgada la Ley N 20.536 sobre

Más detalles

Entrega de Resultados de Aprendizaje 2014 Simce e indicadores de desarrollo personal y social. Información para avanzar en calidad de educación

Entrega de Resultados de Aprendizaje 2014 Simce e indicadores de desarrollo personal y social. Información para avanzar en calidad de educación Entrega de Resultados de Aprendizaje 2014 Simce e indicadores de desarrollo personal y social Contenido entrega de resultados 2014 I. II. III. IV. V. VI. Resultados de indicadores de desarrollo personal

Más detalles

Entrega de Resultados de Aprendizaje 2014 Simce e indicadores de desarrollo personal y social. Información para avanzar en calidad de educación

Entrega de Resultados de Aprendizaje 2014 Simce e indicadores de desarrollo personal y social. Información para avanzar en calidad de educación Entrega de Resultados de Aprendizaje 2014 Simce e indicadores de desarrollo personal y social Contenido entrega de resultados 2014 I. II. III. IV. V. VI. Resultados de indicadores de desarrollo personal

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018

PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 FUNDAMENTO DEL PROGRAMA La Ley sobre Violencia Escolar 20.536, entiende la buena convivencia escolar como la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad

Más detalles

COLEGIO DESIRÉE PLAN DE GESTIÓN Y FORMACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR

COLEGIO DESIRÉE PLAN DE GESTIÓN Y FORMACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR PLAN DE GESTIÓN Y FORMACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 OBJETIVOS ACCIONES FECHA RESPONSABLES EVIDENCIAS META y socializar el Plan de En Consejo General de Profesores, el Encargado A contar de julio Acta

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Colegio Creación Ciclo Básico PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 FUNDAMENTO DEL PROGRAMA La Ley sobre Violencia 20.536, entiende la buena convivencia escolar como la coexistencia pacífica de los

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Colegio Creación Chillán PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 FUNDAMENTO DEL PROGRAMA La Ley sobre Violencia 20.536, entiende la buena convivencia escolar como la coexistencia pacífica de los miembros

Más detalles

Encuentro Establecimientos Educacionales

Encuentro Establecimientos Educacionales Encuentro Establecimientos Educacionales 2014 Programa 8:30 Bienvenida 8:45 Agencia de Calidad de la Educación 9:30 Programa Uso de la Información 11:00 Ronda de preguntas Intermedio 11:30 Taller Uso de

Más detalles

ANEXO PLAN DE CONVIENCIA ESCOLAR (2018)

ANEXO PLAN DE CONVIENCIA ESCOLAR (2018) ANEXO PLAN DE CONVIENCIA ESCOLAR (2018) OBJETIVO ESTRATÉGICO N 2: Objetivos Específicos es Implementar los planes de Convivencia, considerando los programas preventivos y la instalación de sus procedimientos

Más detalles

ANEXO PLAN DE CONVIENCIA ESCOLAR (2017)

ANEXO PLAN DE CONVIENCIA ESCOLAR (2017) ANEXO PLAN DE CONVIENCIA ESCOLAR (2017) OBJETIVO ESTRATÉGICO N 1 Objetivos Específicos es Afianzar nuestra cultura Laboral, en un ambiente fraterno y de respeto con una disposición de abertura al cambio

Más detalles

Gestión de los Otros Indicadores de la Calidad: Experiencia SIP.

Gestión de los Otros Indicadores de la Calidad: Experiencia SIP. Gestión de los Otros Indicadores de la Calidad: Experiencia SIP. Santiago Blanco Gerente Control de Gestión, Estudios y Planificación Ignacio Godoy Analista de Estudios 16-06-2017 Temario Introducción

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Colegio Creación Chillán PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 FUNDAMENTO DEL PROGRAMA La Ley sobre Violencia 20.536, entiende la buena convivencia escolar como la coexistencia pacífica de los miembros

Más detalles

Convivencia Escolar Plan de Gestión Colegio Santiago Emprendedores. (Documento de trabajo)

Convivencia Escolar Plan de Gestión Colegio Santiago Emprendedores. (Documento de trabajo) Convivencia Escolar Plan de Gestión Colegio Santiago Emprendedores (Documento de trabajo) OBJETIVO GENERAL Asegurar condiciones que propicien un clima escolar que favorezca los aprendizajes. Ejes de trabajo:

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

PLAN DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION COLEGIO SAN DAMIÁN Donde Se Viven los Valores www.colegiosandamian.cl DEPARTAMENTO DE ORIENTACION PLAN DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION Las Bases Curriculares de la asignatura de Orientación tienen

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 INTRODUCCIÓN La buena convivencia escolar es fundamental para el desarrollo y formación personal de los y las estudiantes y colabora directamente en alcanzar

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016

PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 FUNDAMENTACIÓN Nuestro Proyecto Educativo, nos invita a promover y desarrollar en todos los integrantes de la comunidad educativa principios y elementos que construyan

Más detalles

Colegio Arturo Prat Chacón. RESULTADOS SIMCE 8 BÁSICO, 2 y 3 MEDIO 2014

Colegio Arturo Prat Chacón. RESULTADOS SIMCE 8 BÁSICO, 2 y 3 MEDIO 2014 RESULTADOS SIMCE 8 BÁSICO, 2 y 3 MEDIO 2014 Aspectos evaluados de la formación escolar: Ampliando la mirada de calidad. Resultados de aprendizaje SIMCE INDICADORES DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Autoestima

Más detalles

EL LIDERAZGO DEL EQUIPO DIRECTIVO EN ENSEÑANZA BÁSICA Y SU RELACIÓN CON INDICADORES DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE SU ESTABLECIMIENTO

EL LIDERAZGO DEL EQUIPO DIRECTIVO EN ENSEÑANZA BÁSICA Y SU RELACIÓN CON INDICADORES DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE SU ESTABLECIMIENTO EL LIDERAZGO DEL EQUIPO DIRECTIVO EN ENSEÑANZA BÁSICA Y SU RELACIÓN CON INDICADORES DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL DE SU ESTABLECIMIENTO Documento de trabajo para la comunidad escolar Agencia de Calidad

Más detalles

Colegio Santa María de Santiagp Departamento de Orientación Area de Convivencia Escolar PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Colegio Santa María de Santiagp Departamento de Orientación Area de Convivencia Escolar PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Colegio Santa María de Santiagp Orientación Area de Convivencia Escolar PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 INTRODUCCIÓN El presente Plan de Gestión determina las acciones que nuestra comunidad

Más detalles

Plan anual de Gestión en Convivencia Escolar 2018

Plan anual de Gestión en Convivencia Escolar 2018 Plan anual de Gestión en 2018 1 INDICE PORTADA 01 ÍNDICE 02 Presentación 03 Comité de Buena 03 Funciones Comité de Buena 03 Objetivo General Plan de Gestión de Buena 04 Objetivos Específicos Plan de Gestión

Más detalles

X Región de Los Lagos

X Región de Los Lagos X Región de Los Lagos Contenidos I. Antecedentes e innovaciones II. Resultados educativos regionales 2016 Indicadores de Desarrollo Personal y Social III. Factores que marcan la diferencia IV. Anexos Reforma

Más detalles

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena Región de Magallanes y de la Antártica Chilena Contenidos 1. Contexto y antecedentes 2. Resultados educativos regionales Educación Básica 2017 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones de

Más detalles

PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2018

PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 El Plan Gestión la Convivencia Escolar, es un instrumento pedagógico que fine distintas tareas que berán realizarse durante

Más detalles

Plan Anual de Convivencia Escolar

Plan Anual de Convivencia Escolar 2013 Índice Fundamentación 2 Objetivos 3 Acciones 4 Actividades 5 Atribuciones del encargado de convivencia escolar 6 Cronograma 7 1 Fundamentación El Plan anual de Convivencia Escolar del colegio José

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CUIDADANA ESCUELA NEFTALÌ REYES BASOALTO EL TAMBO

PLAN DE FORMACIÓN CUIDADANA ESCUELA NEFTALÌ REYES BASOALTO EL TAMBO PLAN DE FORMACIÓN CUIDADANA ESCUELA NEFTALÌ REYES BASOALTO EL TAMBO 2017 INTRODUCCIÓN El concepto de ciudadano tiene su origen en la Antigua Grecia, y no podían disfrutar de esta condición labradores,

Más detalles

1. Contexto y antecedentes 2. Resultados educativos regionales Educación Básica 2017

1. Contexto y antecedentes 2. Resultados educativos regionales Educación Básica 2017 Contenidos 1. Contexto y antecedentes 2. Resultados educativos regionales Educación Básica 2017 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones de Aprendizaje Simce 3. Resultados educativos regionales

Más detalles

Región Metropolitana

Región Metropolitana Contenidos 1. Contexto y antecedentes 2. Resultados educativos regionales Educación Básica 2017 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones de Aprendizaje Simce 3. Resultados educativos regionales

Más detalles

1. Contexto y antecedentes 2. Resultados educativos regionales Educación Básica 2017

1. Contexto y antecedentes 2. Resultados educativos regionales Educación Básica 2017 Contenidos 1. Contexto y antecedentes 2. Resultados educativos regionales Educación Básica 2017 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones de Aprendizaje Simce 3. Resultados educativos regionales

Más detalles

1. Contexto y antecedentes 2. Resultados educativos regionales Educación Básica 2017

1. Contexto y antecedentes 2. Resultados educativos regionales Educación Básica 2017 Contenidos 1. Contexto y antecedentes 2. Resultados educativos regionales Educación Básica 2017 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones de Aprendizaje Simce 3. Resultados educativos regionales

Más detalles

Región de La Araucanía

Región de La Araucanía Contenidos 1. Contexto y antecedentes 2. Resultados educativos regionales Educación Básica 2017 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones de Aprendizaje Simce 3. Resultados educativos regionales

Más detalles

1. Contexto y antecedentes 2. Resultados educativos regionales Educación Básica 2017

1. Contexto y antecedentes 2. Resultados educativos regionales Educación Básica 2017 Contenidos 1. Contexto y antecedentes 2. Resultados educativos regionales Educación Básica 2017 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones de Aprendizaje Simce 3. Resultados educativos regionales

Más detalles

II Región de Antofagasta

II Región de Antofagasta II Región de Antofagasta Contenidos I. Antecedentes e innovaciones II. Resultados educativos regionales 2016 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones de Aprendizaje Simce III. Factores

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Colegio Creación Chillán PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 FUNDAMENTO DEL PROGRAMA La Ley sobre Violencia 20.536, entiende la buena convivencia escolar como la coexistencia pacífica de los miembros

Más detalles

Región de Valparaíso

Región de Valparaíso Contenidos 1. Contexto y antecedentes 2. Resultados educativos regionales Educación Básica 2017 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones de Aprendizaje Simce 3. Resultados educativos regionales

Más detalles

ESCUELA ADRIANA ARÁNGUIZ CERDA PLAN DE FORMACION Y CONVIVENCIA ESCOLAR

ESCUELA ADRIANA ARÁNGUIZ CERDA PLAN DE FORMACION Y CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA ADRIANA ARÁNGUIZ CERDA PLAN DE FORMACION Y CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 INTRODUCCIÓN De acuerdo con los lineamientos entregados por la Superintendencia de Educación a través del Ord. 476 de de 2013,

Más detalles

Plan de Gestión de Convivencia Escolar Año 2018

Plan de Gestión de Convivencia Escolar Año 2018 Plan Gestión Convivencia Escolar Año 2018 INTRODUCCIÓN La Convivencia Escolar entrega un marco que permite sarrollar el aprendizaje la manera más óptima posible y en general la actividad educativa, por

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 Colegio Español María Reina

PLAN DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 Colegio Español María Reina PLAN DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 Colegio Español María Reina De acuerdo al documento Política Nacional de Convivencia, emanado de la División Educación General (2015/2018), la Convivencia

Más detalles

X Región de Los Lagos

X Región de Los Lagos X Región de Los Lagos Contenidos I. Antecedentes e innovaciones II. Resultados educativos regionales 2016 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones de Aprendizaje Simce III. Factores que

Más detalles

V Región de Valparaíso

V Región de Valparaíso V Región de Valparaíso Contenidos I. Antecedentes e innovaciones II. Resultados educativos regionales 2016 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones de Aprendizaje Simce III. Factores que

Más detalles

III Región de Atacama

III Región de Atacama III Región de Atacama Contenidos I. Antecedentes e innovaciones II. Resultados educativos regionales 2016 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones de Aprendizaje Simce III. Factores que

Más detalles

IV Región de Coquimbo

IV Región de Coquimbo IV Región de Coquimbo Contenidos I. Antecedentes e innovaciones II. Resultados educativos regionales 2016 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones de Aprendizaje Simce III. Factores que

Más detalles

XIII Región Metropolitana

XIII Región Metropolitana XIII Región Metropolitana Contenidos I. Antecedentes e innovaciones II. Resultados educativos regionales 2016 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones de Aprendizaje Simce III. Factores

Más detalles

Convivencia Escolar Plan de Gestión Colegio Dagoberto Godoy La Granja. Año 2014

Convivencia Escolar Plan de Gestión Colegio Dagoberto Godoy La Granja. Año 2014 Escolar Plan de Gestión Colegio Dagoberto Godoy La Granja Año 2014 OBJETIVO GENERAL Asegurar condiciones que propicien un clima escolar que favorezca los aprendizajes. Ejes de trabajo: - Formación y prevención

Más detalles

VII Región del Maule

VII Región del Maule VII Región del Maule Contenidos I. Antecedentes e innovaciones II. Resultados educativos regionales 2016 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones de Aprendizaje Simce III. Factores que

Más detalles

ÁREAS DE TRABAJO CONVIVENCIA ESCOLAR TAREAS GENERALES DEL EQUIPO

ÁREAS DE TRABAJO CONVIVENCIA ESCOLAR TAREAS GENERALES DEL EQUIPO ÁREAS DE TRABAJO CONVIVENCIA ESCOLAR ORIENTACION COORDINACIÓN ESTUDIANTIL PSICOLOGO TRABAJADORA SOCIAL TAREAS GENERALES DEL EQUIPO TRABAJO CON ALUMNOS (CONTENCION, DIAGNOSTICO, CONSEJERIA GRUPAL, MEDIACION

Más detalles

VIII Región del Biobío

VIII Región del Biobío VIII Región del Biobío Contenidos I. Antecedentes e innovaciones II. Resultados educativos regionales 2016 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones de Aprendizaje Simce III. Factores que

Más detalles

Plan de Formación Ciudadana Colegio José Arrieta

Plan de Formación Ciudadana Colegio José Arrieta Plan de Formación Ciudadana Página 0 de 16 Plan de Formación Ciudadana Colegio José Arrieta Colegio José Arrieta Los estudiantes de nuestro colegio se beneficiarán con conocimientos, herramientas y valores

Más detalles

Región del Libertador General Bernardo O`Higgins

Región del Libertador General Bernardo O`Higgins Región del Libertador General Bernardo O`Higgins Contenidos 1. Contexto y antecedentes 2. Resultados educativos regionales Educación Básica 2017 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones

Más detalles

XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo Contenidos I. Antecedentes e innovaciones II. Resultados educativos regionales 2016 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones de Aprendizaje

Más detalles

CUENTA PUBLICA ANUAL 2015

CUENTA PUBLICA ANUAL 2015 CUENTA PUBLICA ANUAL 2015 EQUIPO DE GESTION Miguel Araya Bustamante Director Cristián Cáceres Horta Inspector General Sofía Pincheira Gatica Jefe Técnico Guillermo Trejo Lizana Encargado ACLE Mónica Toro

Más detalles

I. Antecedentes e innovaciones

I. Antecedentes e innovaciones Contenidos I. Antecedentes e innovaciones II. Resultados educativos 2015 Indicadores de desarrollo personal y social Evaluaciones de aprendizaje Simce III. Factores asociados a resultados educativos Factores

Más detalles

XV Región de Arica y Parinacota

XV Región de Arica y Parinacota XV Región de Arica y Parinacota Contenidos I. Antecedentes e innovaciones II. Resultados educativos regionales 2016 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones de Aprendizaje Simce III. Factores

Más detalles

XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena Contenidos I. Antecedentes e innovaciones II. Resultados educativos regionales 2016 Indicadores de Desarrollo Personal y Social Evaluaciones de Aprendizaje

Más detalles

III Región de Atacama

III Región de Atacama III Región de Atacama Contenidos I. Antecedentes e innovaciones II. Resultados Educativos Regionales 2015 Indicadores de desarrollo personal y social Evaluaciones de aprendizaje Simce III. Factores asociados

Más detalles

Reporte. Nombre Establecimiento: COLEGIO LOUIS PASTEUR RBD: Fecha de Creación: 06/08/ :20 hrs. Planificación Anual. Cant.

Reporte. Nombre Establecimiento: COLEGIO LOUIS PASTEUR RBD: Fecha de Creación: 06/08/ :20 hrs. Planificación Anual. Cant. Reporte Planificación Anual Fecha de Creación: 06/08/2018 11:20 hrs. mbre Establecimiento: COLEGIO LOUIS PASTEUR RBD: 5465 Planificación Anual Dimensión Subdimensión Objetivo Cant. Indicadores Cant. Acciones

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL CONVIVENCIA ESCOLAR 2016

PLAN OPERATIVO ANUAL CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 Colegio Nueva Era Siglo XXI-La Florida Coordinación de y Seguridad Escolar PLAN OPERATIVO ANUAL CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 Meta Fecha Acciones Responsables Evaluación o Indicador Diciembre 2015 Realizar

Más detalles

PLAN DE SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD ESCUELA REPÚBLICA DE GRECIA

PLAN DE SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD ESCUELA REPÚBLICA DE GRECIA PLAN DE SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD ESCUELA REPÚBLICA DE GRECIA TALAGANTE, 2018 ESCUELA REPÚBLICA DE GRECIA CONVIVENCIA ESCOLAR Introducción La escuela República de Grecia aspira dentro de su visión formar

Más detalles

Plan Anual de Convivencia Escolar

Plan Anual de Convivencia Escolar Plan anual de convivencia Escolar Página 1 de 9 Plan Anual de Convivencia Escolar 2016 Índice Fundamentación 2 Objetivos 3 Acciones 4 Actividades 5-7 Cronograma 7-8-9 Plan anual de convivencia Escolar

Más detalles

Escuela Particular Nº17 La Milagrosa PLAN ANUAL DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2015

Escuela Particular Nº17 La Milagrosa PLAN ANUAL DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2015 PLAN ANUAL DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2015 META: Desarrollar diversas experiencias curricularmente integradoras que permitan conocer, reflexionar, vivenciar y valorar una sana convivencia escolar

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR DSC. Nivel: Pre-Básica, Básica y Media

PLAN DE GESTIÓN PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR DSC. Nivel: Pre-Básica, Básica y Media Deutsche Schule - Colegio Alemán Concepción/Chile Gegrünt / Fundado 1888 PLAN DE GESTIÓN PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR DSC. Nivel: Pre-Básica, Básica y Media Objetivo General: Promover la sana convivencia

Más detalles

COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI QUILLOTA

COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI QUILLOTA COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI QUILLOTA SIMCE LENGUAJE 4º BÁSICO, COMPARACIÓN DE PUNTAJE DESDE EL AÑO 2012 AL 2013. SIMCE MATEMÁTICA 4º BÁSICO, COMPARACIÓN DE PUNTAJE DESDE EL AÑO 2012 AL 2013. SIMCE LENGUAJE

Más detalles

PLAN DE SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD ESCUELA REPÚBLICA DE GRECIA

PLAN DE SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD ESCUELA REPÚBLICA DE GRECIA PLAN DE SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD ESCUELA REPÚBLICA DE GRECIA TALAGANTE, 2017 ESCUELA REPÚBLICA DE GRECIA CONVIVENCIA ESCOLAR Introducción La escuela República de Grecia aspira dentro de su visión formar

Más detalles

Diplomado Convivencia Escolar para líderes educativos. Paulina Herrera P. Doctora en Psicología Educacional U. de Salamanca

Diplomado Convivencia Escolar para líderes educativos. Paulina Herrera P. Doctora en Psicología Educacional U. de Salamanca Diplomado Convivencia Escolar para líderes educativos Paulina Herrera P. Doctora en Psicología Educacional U. de Salamanca Temas a Presentar Características Generales de la Propuesta Formativa Objetivos

Más detalles

Evaluación de la Calidad en el Sistema Escolar Chileno

Evaluación de la Calidad en el Sistema Escolar Chileno Evaluación de la Calidad en el Sistema Escolar Chileno 17.3 3,37 5 MILLONES DE HABITANTES INTEGRANTES PROMEDIO POR FAMILIA MILLONES DE ALUMNOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO De los 5 millones de alumnos 15% Educació

Más detalles

I. Antecedentes e Innovaciones

I. Antecedentes e Innovaciones Contenidos I. Antecedentes e innovaciones II. Resultados educativos 2015 Indicadores de desarrollo personal y social Evaluaciones de aprendizaje Simce III. Factores asociados a resultados educativos Factores

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Liceo de Niñas Nº 7 de Providencia, Luisa Saavedra de González A-43. Fecha de elaboración

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Liceo de Niñas Nº 7 de Providencia, Luisa Saavedra de González A-43. Fecha de elaboración PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Liceo de Niñas Nº 7 de Providencia, Luisa Saavedra de González A-43. Fecha de elaboración 2018 Síntesis de los componentes del PEI Visión: Ser un liceo femenino reconocido

Más detalles

I. Antecedentes e Innovaciones

I. Antecedentes e Innovaciones Contenidos I. Antecedentes e innovaciones II. Resultados educativos 2015 Indicadores de desarrollo personal y social Evaluaciones de aprendizaje Simce III. Factores asociados a resultados educativos Factores

Más detalles

Fundación Educacional Colegio Santa Marta Osorno PLAN ANUAL CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO SANTA MARTA OSORNO 2018

Fundación Educacional Colegio Santa Marta Osorno PLAN ANUAL CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO SANTA MARTA OSORNO 2018 PLAN ANUAL CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO SANTA MARTA OSORNO 2018 IDENTIFICACIÓN Establecimiento RBD 7401-2 Dependencia Particular Subvencionado Niveles de educación que imparte Educación Parvularia, Básica

Más detalles