Service Pack 2 Abril 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Service Pack 2 Abril 2014"

Transcripción

1 Service Pack 2 Abril 2014 Service Pack 2 incorpora mejoras en el proceso de facturación electrónica y una nueva herramienta para la generación de addendas. Incluye nuevas funciones para permitir el trabajo multimoneda en todos los procesos de Compras, Ventas, CXC y CXP. Incorpora funciones para agilizar el trabajo: logotipo de empresa configurable y un asistente para la clasificación de inventarios. Índice 1. Qué es un Service Pack? 2. Instalación de un Service Pack. 3. Contenidos de Service Pack 2 4. Contenidos de Service Pack anteriores

2 1. Qué es un Service Pack? Los Service Pack son actualizaciones de sistema con mejoras, nuevas herramientas, adaptaciones a cambios legislativos o nuevas normativas. AIG sostiene el compromiso de mantener actualizado su sistema mediante el lanzamiento de estos Service Pack, durante el tiempo que el producto esté en el mercado. Los usuarios recibirán notificaciones en su sistema o comunicando el lanzamiento de nuevos Service Pack. Actualice su sistema mediante una sencilla instalación a través de internet, desde el propio software (Herramientas > Actualizaciones online) o en la web > Service Pack. Las actualizaciones pueden ser libres o estar desarrolladas exclusivamente para usuarios con Servicio de mantenimiento. Si lo desea, puede enviar una sugerencia de Service Pack a info@aigclassic.mx. Todas sus comentarios serán bienvenidos. Gracias por confiar en los productos AIG. 2. Instale un Service Pack en cuatro pasos Antes de instalar un Service Pack, ante cualquier incidencia y por su seguridad, es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos de su empresa. Duplique el directorio en otra carpeta o bien ejecute el proceso de copias de seguridad incluido en el sistema. Si tiene dudas, descargue el tutorial Cómo realizar una copia de seguridad (en la web AIG> apartado Tutoriales). Ante cualquier duda o cuestión, llame a nuestro Departamento de Atención al Usuario al teléfono o envíenos un a soporte@aigclassic.mx. Una vez hecha la copia de seguridad, siga estos 4 sencillos pasos de instalación:

3 1. Descargue el archivo de actualización Descargue el Service Pack desde la web AIG > apartado Service Pack o directamente desde su sistema accediendo a Menú > Herramientas > Actualizaciones online. 2. Salga de todos los sistemas Asegúrese que no haya ningún usuario utilizando el sistema, ni a través de ClassicAIR, de red local o conexiones remotas, ni en su equipo ni en otra sesión Ejecute la actualización indicando el directorio en el que está instalado ClassicGes 5.0 (por omisión C:\ClassGes 5). Si no conoce la ubicación, pulse con botón derecho en el icono de acceso y seleccione Propiedades > Abrir ubicación. Una vez completado, cierre el asistente. 4. Ejecute el sistema y verifique que se ha actualizado. El sistema realiza una serie de verificaciones en la estructura de los datos. Una vez terminado, acceda a Menú > Herramientas > Acerca de, y verifique que aparece Incluye Service Pack 2, como muestra la imagen: Importante: Todas las actualizaciones son compatibles con modificaciones de Core Light. Durante el proceso de instalación, si se detectan modificaciones, el usuario podrá elegir mantenerlas o cargar las novedades incluidas en el Service Pack.

4 3. Contenidos de Service Pack 2 1. Nuevas opciones Multimoneda Tarea Multimoneda en todos los procesos de Compras, Ventas, CxC y CxP. Reportes multimoneda de Compras y Ventas. 2. Mejoras en la generación de las facturas electrónicas. 3. Generación de Addendas para los CFDI 4. Logotipo de Empresa configurable, sin modificar los formatos de impresión de facturas. 5. Interface gráfica mejorada. 6. Nuevo diseño en el formato de los Reportes. 7. Asistente para Clasificación de Inventarios. 8. Mejoras en la ventana de Expedientes. 1. Nuevas opciones Multimoneda Tarea Multimoneda en todos los procesos de Compras, Ventas, CxC y CxP. Ahora ClassicGes 5.0 es multimoneda en todos los procesos de Compras, Ventas, CXC y CXP. Para poder efectuar tareas multimoneda, debe dar de alta las monedas que utiliza su empresa. Acceda a la ventana Monedas

5 desde Menú > Archivo > Archivos auxiliares > Monedas e introduzca la moneda, el tipo de cambio, los decimales, etc. En esta misma ventana puede seleccionar la Moneda base activando la casilla correspondiente. Con las monedas ya creadas, podrá trabajar en tarea multimoneda en todos los procesos de Compras y Ventas. Por ejemplo, para trabajar con una factura en la ventana Archivo de facturas de clientes, podrá elegir en qué moneda quiere ver los importes de la factura, seleccionándola en el desplegable Moneda.

6 Los importes en las ventanas de CXC aparecerán en la moneda que haya sido seleccionada en la ventana Archivo de facturas de clientes.

7 Reportes multimoneda de Compras y Ventas. Los reportes de Compras y Ventas incluyen un nuevo filtro por Moneda, con un desplegable donde podrá seleccionar en qué moneda quiere generar el archivo. El reporte se genera en la moneda que haya sido seleccionada en casa caso (siempre en una moneda dada de alta previamente en ClassiGes 5.0).

8 2. Mejoras en la generación de las facturas electrónicas. Service Pack 2 solventa las pequeñas incidencias surgidas en el proceso de facturación electrónica en ClassicGes 5.0. Si desea ampliar información sobre el proceso de facturación electrónica en ClassicGes 5.0, descargue el PDF Facturación electrónica en el apartado Descargas de la web AIG o directamente en este enlace: 3. Generación de addendas para los CFDI Qué es una adenda? Una addenda es la información que se agrega de manera adicional al CFD o Factura electrónica, con el objetivo de comunicar datos de utilidad para el cliente y el proveedor. Sus principales características son: Es información adicional que no forma parte de la cadena original del CFD o CFDI y por lo tanto no va incluida en el sello del CFD o CFDI. No está regulada por la autoridad, es información relevante para el cliente y el proveedor, y la idea es integrar en un solo documento todo lo necesario para la factura electrónica, incluyendo aspectos comerciales. Puede estar en un formato de texto libre o bien definida con una plantilla.xsd en una dirección de Internet del cliente o del proveedor. Generalmente, la adenda la define el cliente para recibir información comercial de cara a automatizar el proceso de recepción de facturas electrónicas. Service Pack 2 incorpora una nueva herramienta para generar addendas en las facturas electrónicas.

9 Acceda a Menú > Archivo > Archivos auxiliares > Addenda y se abrirá la ventana correspondiente. En esta ventana puede crear todas las addendas que necesite para cumplir con los requisitos de facturación de sus proveedores, clientes, etc. También puede acceder directamente a la ventana Addenda desde la ventana Archivos Facturas de clientes y crear una addenda en el momento de la facturación.

10 4. Logotipo de Empresa configurable, sin modificar los formatos de impresión de facturas. Service Pack 2 incorpora una ágil herramienta que permite incluir el logotipo de su empresa en las facturas, sin necesidad de modificar el formato de impresión. En la ventana Archivo de Empresas > Pestaña Facturación electrónica, se ha incorporado el apartado Archivo de imagen de logotipo para incluir la imagen de su identidad corporativa en la ficha de empresa. Pulse en el botón de la lupa y examine su computadora para seleccionar la imagen. Se admiten formatos.jpg o.png y preferiblemente imágenes de pequeño tamaño, aunque si son grandes el sistema las redimensionará automáticamente. Una vez haya seleccionado su logotipo, pulse Aceptar en la ventana Archivo de Empresas, y su imagen habrá quedado vinculada a esta empresa.

11 Todos los formatos de impresión de las facturas mostrarán automáticamente la imagen de logotipo seleccionada.

12 5. Interface gráfica mejorada. Service Pack 2 incluye mejoras en el estilo gráfico de la interface de ClassicGes 5.0, con el objetivo de mejorar la usabilidad del sistema y hacerlo más intuitivo. 6. Nuevo diseño para el formato de Reportes. Service Pack 2 incorpora un nuevo diseño de formato para los Reportes de ClassicGes 5.0. El nuevo formato agiliza el análisis de datos gracias a una estructura de listas con colores alternos. El color elegido es suave para que sea legible tanto si se imprime a color, como en blanco y negro. En la imagen, el nuevo formato de reporte para Facturas por fechas. 7. Asistente para Clasificación de Inventarios. Service Pack 2 incluye una nueva herramienta para la clasificación de inventarios que permite organizar los almacenes y artículos que tiene su empresa en stock. Acceda al apartado Menú > Almacenes > Clasificar inventarios y se abrirá la ventana Asistente para clasificación de artículos. Esta ventana permite clasificar los artículos que tenga dados de alta, filtrándolos por códigos, marca, familia, proveedor o alta. Puede seleccionar varios filtros a la vez.

13 Pulse Siguiente y el asistente le permitirá seleccionar los artículos que quiere clasificar dentro de un inventario. Una vez seleccionados, finalice el asistente y habrá clasificado los inventarios de su empresa.

14 8. Mejoras en la ventana de Expedientes. La ventana Gestión documental-expedientes (Menú > Expedientes > Gestión de Expedientes) ha sido revisada y actualizada.

15 4. Contenidos de Service Pack anteriores Service Pack 1 1. Compatibilidad con la nueva versión de ClassicAIR 5.0. Service Pack 1 compatibiliza el sistema ClassicGes 5.0 con la nueva versión de ClassicAIR 5.0, que incorpora un nuevo teclado virtual. El nuevo teclado virtual permite trabajar con ClassicAIR 5.0 desde dispositivos con cualquier sistema operativo: OS X, IOS, Android versión 4.0 o superior, Windows y Linux. Las conexiones son más rápidas y más estables y se se optimiza la velocidad La nueva versión optimiza el rendimiento de ClassicAIR 5.0: las conexiones son más rápidas y más estables, mayor velocidad en la carga de datos e incorpora un nuevo diseño en ventanas y botones.

16 Como siempre, el número de usuarios conectados a ClassicGes con ClassicAIR 5.0 es ilimitado, solo depende de la capacidad de computadora de cada usuario. Con Service Pack 1, la conectividad es más rápida, más efectiva y más robusta. 2. Compatibilidad con el sistema de Control de Dispositivos Locales de ClassicAIR 5.0. Service Pack 1 compatibiliza ClassicGes 5.0 con el nuevo sistema de Control de Dispositivos Locales de ClassicAIR 5.0.

17 El nuevo sistema CDL (Control Dispositivos locales) permite que conexión con ClassicAIR 5.0 a dispositivos locales como impresora de documentos, impresora de tickets y cajón de dinero. 3. Adaptación para óptimo rendimiento de ClassicGes 5.0 con el sistema operativo Windows 8. Service Pack 1 incorpora mejoras para optimizar el rendimiento de ClassicGes 5.0 con el sistema operativo Windows 8. Como muestran las siguientes imágenes, Service Pack 1 permite trabajar tanto en el nuevo modo Inicio Windows 8, y en el tradicional modo escritorio. La apariencia y funcionalidades de

18 ClassicGes 5.0 se mantienen idénticas en el nuevo sistema operativo Adaptación de iconos de ClassicGes 5.0 para solventar incompatibilidad de visualización en Internet Explorer 10 con Windows 8. Existe una incompatibilidad de visualización de iconos de ClassicGes 5.0 al conectarse con ClassicAIR 5.0 a través del navegador Internet Explorer 10, con el nuevo sistema operativo Windows 8. Esta incompatibilidad genera que no se muestren los iconos del menú de las ventanas de ClassicGes 5.0, como se aprecia en la siguiente imagen: Con la instalación del Service Pack 1, los iconos ya se ven correctamente en todas las ventanas de ClassicGes 5.0:

19 4. Nueva función de Configurar inventario en el menú Almacenes Service Pack 1 incorpora la nueva función Configurar inventario, que permite indicar al usuario cómo desea clasificar su inventario en ClassicGes 5.0. El inventario puede clasificarse por días de rotación o por eventos/meses en un determinado periodo. Por ejemplo: - Si elegimos clasificar por rotación y establecemos un rango de 60 días, aquellos artículos que hayan tenido movimiento en los últimos 60 días serán clasificados como A=de 61 a 120, como B=de 121 a 180, como C...hasta la letra E. - Si por el contrario, elegimos clasificar por eventos y definimos un tope de 12 meses... verás que la pantalla es muy explícita. Ahora bien, ya al correr la clasificación, podremos filtrar por código, proveedor, marca y familia. En la pantalla de Clasificación de Inventarios, el usuario puede definir si sólo desea considerar los movimientos de salida para efectos de estadística (es decir, que no considere entradas como compras, albaranes de proveedores, etc). El objetivo de esta función es dar una estadística más estricta.

20 4.1. Nueva función de Cálculo de stock mínimo de un artículo. Ahora, el usuario puede definir si desea que se calcule el stock mínimo del artículo en base a sus estadísticas. Importante: para que se calcule el stock mínimo en base a las estadísticas, el artículo debe tener al menos 3 meses de estadística. 5. Nuevo diseño de la ventana de TPV táctil Service Pack 1 incorpora varias mejoras en la ventana de TPV para hacerla más visual y cómoda de utilizar. Se han incorporado nuevos iconos en los botones Cliente, Facturar, cierres de caja, Salón y Traslado de mesas, para agilizar el trabajo táctil al hacer las acciones más identificables a primera vista. También se ha renovado el diseño y el contraste de colores.

Cómo instalar una actualización de sistema en 4 pasos

Cómo instalar una actualización de sistema en 4 pasos Cómo instalar una actualización de sistema en 4 pasos Antes de instalar cualquier Service Pack, lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de tu sistema, para evitar cualquier incidencia con

Más detalles

Control de Dispositivos Locales

Control de Dispositivos Locales Control de Dispositivos Locales El nuevo Control de Dispositivos Locales, para usuarios de ClassicAIR 5.0, permite configurar los dispositivos locales de cada computadora a través de la web. Con el Control

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

CDL - Controlador de Dispositivos Locales

CDL - Controlador de Dispositivos Locales CDL - Controlador de Dispositivos Locales El Controlador de Dispositivos Locales es un software que permite a usuarios de ClassicAIR configurar los dispositivos locales de cada equipo a través de la web.

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración.

STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración. STYLE FOR MEX STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración. - 14/03/2014 Procedimiento para la descarga, configuración, activación de la versión Premium y acceso al soporte técnico

Más detalles

Importa los datos de tu empresa a ClassicGes 6

Importa los datos de tu empresa a ClassicGes 6 Importa los datos de tu empresa a ClassicGes 6 Y trabaja con el programa desde el primer momento El proceso de importación es una operación ágil y transparente para el usuario, que te permite disfrutar

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

helpdesk Quobis Manual de usuario Documento: Documento Técnico Manual de usuario del Zendesk Versión 0.1 Fecha : 30/10/13 Autor Eduardo Alonso

helpdesk Quobis Manual de usuario Documento: Documento Técnico Manual de usuario del Zendesk Versión 0.1 Fecha : 30/10/13 Autor Eduardo Alonso Manual de usuario helpdesk Quobis Página 1 de 14 Índice de contenido 1.-Introducción... 3 2.-Acceso al gestor de incidencias Helpdesk...3 3.-Creación de Tickets... 6 4.-Gestión de tickets... 8 5.-Opción

Más detalles

Manual AGENDA DE RESPALDO

Manual AGENDA DE RESPALDO Gemelo Backup Online DESKTOP Manual AGENDA DE RESPALDO Es un software que se instala automáticamente en su PC, una vez que se ha registrado como usuario. Realiza sus respaldos de manera automática. Usted

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Instalación Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Mejora en la gestión de accesos Resumen Nuevo acceso de usuario: 1.- Cuadro General Nuevos accesos especiales: 2.- Permitir ver número cuenta completo en clientes y proveedores

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Convivirá el programa instalable con una aplicación vía web.

Convivirá el programa instalable con una aplicación vía web. Informativas 1 Retenciones: Convivirá el programa instalable con una aplicación vía web. Modelos 340 y 347 Se amplía el contenido del modelo 340. La presentación del modelo 347 continua siendo anual con

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Índice 1 OBJETO... 3 2 REQUISITOS... 3 2.1 CONEXIÓN A INTERNET... 3 2.2 CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO... 3 2.3 ACCESO AL PORTAL CON NAVEGADOR INTERNET

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Para acceder a esta función debemos estar en la pestaña INICIO del menú principal y pulsar el botón COPIAS DE SEGURIDAD

Para acceder a esta función debemos estar en la pestaña INICIO del menú principal y pulsar el botón COPIAS DE SEGURIDAD ND Software Prohibida la reproducción o divulgación de esta manual sin la correspondiente autorización 2007-2014 Todos los derechos reservados 10. COPIAS DE SEGURIDAD Estamos ante la que seguramente es

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE VTIME.

GUIA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE VTIME. GUIA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE VTIME. ÍNDICE 1 ANTES DE INSTALAR VTIME.... 3 2 INSTALACIÓN COMO SERVIDOR.... 4 3 INSTALACIÓN COMO TERMINAL.... 8 4 PERSONALIZACIÓN.... 9 5 CLAVES DE INSTALACIÓN....

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Manual Glop Ecommerce. Pasos y funcionamiento básico para utilizar el módulo Ecommerce en Glop.

Manual Glop Ecommerce. Pasos y funcionamiento básico para utilizar el módulo Ecommerce en Glop. Pasos y funcionamiento básico para utilizar el módulo Ecommerce en Glop. Una de las mayores dificultades a la hora de gestionar una tienda Online es el tener que realizar varias tareas contínuamente: la

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Sage Eurowin Manual de instalación de RECC (Régimen especial de Criterio de Caja)

Sage Eurowin Manual de instalación de RECC (Régimen especial de Criterio de Caja) Sage Eurowin Manual de instalación de RECC (Régimen especial de Criterio de Caja) Tabla de contenidos Manual instalación de RECC 1. Instalación de RECC 4 1.1. Descargar 4 1.2. Instalar 6 1.3. Ruta de la

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

23 de abril de 2014. Remote Scan

23 de abril de 2014. Remote Scan 23 de abril de 2014 Remote Scan 2014 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. Contents 3 Contents...5 Acceso a...5 Buzones...5

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

ClassicGes 5.0-12ª Edición

ClassicGes 5.0-12ª Edición ClassicGes 5.0-12ª Edición Service Pack 12 Febrero 2013 Este Service Pack para ClassicGes 5.0 es acumulativo -incluye todos los Service Pack para ClassicGes 5.0 anteriores-. En AIG tenemos en cuenta las

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM

LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM 2014 Las Facturas Electrónicas.com Gustavo Arizmendi Fernández LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM Manual de usuario de Las Facturas Electrónicas.com. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE...

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

SOLMAN. Manual de Usuario Externo

SOLMAN. Manual de Usuario Externo SOLMAN Manual de Usuario Externo Índice ÍNDICE...2 1. BIENVENIDO A NUESTRO SERVICIO DE SOPORTE...3 2. ACCESO AL SISTEMA...4 3. GESTOR DE INCIDENCIAS...6 4. GESTIÓN DE STATUS EN INCIDENCIAS DEL SOLUTION

Más detalles

PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO.

PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO. PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO. DESCRIPCIÓN plataforma e-visa para FECHA 22/12/09 presentación telemática de proyectos a visar. Tabla de contenidos 1 Presentación...2 2 Requisitos previos....3 3 Acceso

Más detalles

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW CONTENIDO CONTENIDO... 2 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA CAMPEÓN PLUS SMART... 3

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas WebApp STR- a3erp Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp Alto ahorro de costes en empresas con representantes y/o técnicos móviles Compatible con las principales plataformas

Más detalles

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa Acceso remoto a la red corporativa Página 1 de 20 Procedimiento de instalación y Configuración del cliente VPN en Windows Acceso remoto a la red corporativa Este documento es propiedad de la Dirección

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Guía rápida de la factura electrónica para entidades locales

Guía rápida de la factura electrónica para entidades locales Guía rápida de la factura electrónica para entidades locales El alcance de este documento sirve únicamente como pasos básicos de inicio y gestión para la adaptación a la factura electrónica en la aplicación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN GENERAL Para qué sirve Eurotax ebook? Cuáles son las ventajas de Eurotax ebook? En qué dispositivos funciona Eurotax ebook? Cuánto cuesta Eurotax ebook? Cómo me puedo suscribir a Eurotax ebook? Puedo enviar

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

21 de junio de 2012. Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano

21 de junio de 2012. Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano 21 de junio de 2012 Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano CAMBIOS GENERALES Actualizaciones Se ha mejorado la experiencia de usuario en la

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Índice 1 OBJETO... 3 2 REQUISITOS... 3 2.1 CONEXIÓN A INTERNET... 3 2.2 CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO... 3 2.3 ACTIVACIÓN DE LA VISTA DE COMPATIBILIDAD

Más detalles

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación Guía de Instalación Telefónica Móviles España, S.A.U. Plaza de la Independencia nº6 Madrid 28001 Teléfono (91) 336 33 00

Más detalles

. ConSix Gestión. Abogados. Versiones Home / Advance. Manual de Instalación. Copyright 2013 http://www.consix.es

. ConSix Gestión. Abogados. Versiones Home / Advance. Manual de Instalación. Copyright 2013 http://www.consix.es . ConSix Gestión Abogados Versiones Home / Advance Manual de Instalación Copyright 2013 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Gestión 1.1. Qué es ConSix Gestión? ConSix Gestión es una potente herramienta

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Guía de Instalación Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Gracias por tu interés en evaluar VEO, con esta guía podrás ver la forma de instalar la consola

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha 1. INSTALACIÓN HEIMDAL FREE POS.... 3 1.1 REQUERIMIENTOS DE HARDWARE... 3 1.2 SELECCIÓN DE

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 09/2011 SOFTWARE PARA TIENDAS DE ENMARCACIÓN Y AFINES AL SECTOR. E-mulero Vista v3.0.0

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 09/2011 SOFTWARE PARA TIENDAS DE ENMARCACIÓN Y AFINES AL SECTOR. E-mulero Vista v3.0.0 ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 09/2011 SOFTWARE PARA TIENDAS DE ENMARCACIÓN Y AFINES AL SECTOR. E-mulero Vista v3.0.0 08-2011 Agregado módulo para España. Operaciones con terceros, modelo 347. Compras y ventas superiores

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas A lo largo de esta guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Las notas indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Puesta en marcha y configuración básica. char capture 1.0.0 utile express 1.0.1. Notas puesta en marcha utile express 1 / 7

Puesta en marcha y configuración básica. char capture 1.0.0 utile express 1.0.1. Notas puesta en marcha utile express 1 / 7 Puesta en marcha y configuración básica char capture 1.0.0 utile express 1.0.1 Notas puesta en marcha utile express 1 / 7 1) Descripción de elementos 2) Activación de licencia 3) Configurar enlace con

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Admincontrol Descarga e instalación

Admincontrol Descarga e instalación Admincontrol Descarga e instalación P á g i n a 1 Introducción. Quanticus Admincontrol es una aplicación administrativa que cuenta con las siguientes 3 versiones: Admincontrol PLUS Le ayuda a controlar

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Configuración del cliente POP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla

Configuración del cliente POP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla Configuración del cliente POP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla Descarga e instalación de Mozilla Thunderbird: Descargar e instalar Thunderbird es muy sencillo. Para comenzar iremos a

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

EUROGES 11. Instalación y configuración inicial

EUROGES 11. Instalación y configuración inicial EUROGES 11 Instalación y configuración inicial Índice 1. Requisitos mínimos 2. Instalación de EuroGes 11 3. Iniciando EuroGes por primera vez 3.1. Creación de empresa 3.1.1. Configuración de Formularios

Más detalles

Versión 1.0 09/10. Xerox ColorQube 9301/9302/9303 Servicios de Internet

Versión 1.0 09/10. Xerox ColorQube 9301/9302/9303 Servicios de Internet Versión 1.0 09/10 Xerox 2010 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Los derechos no publicados están reservados de conformidad con las leyes de copyright de los Estados Unidos. El contenido

Más detalles

INICIO DE OPERACIONES SOLUFACT

INICIO DE OPERACIONES SOLUFACT INICIO DE OPERACIONES SOLUFACT NOTA: Si después de instalar SoluFact al intentar abrirlo no se abre o se abre de manera fugaz y vuelve a cerrarse de inmediato por favor haga click derecho en el icono de

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Guía de instalación Command WorkStation 5.5 con Fiery Extended Applications 4.1

Guía de instalación Command WorkStation 5.5 con Fiery Extended Applications 4.1 Guía de instalación Command WorkStation 5.5 con Fiery Extended Applications 4.1 Acerca de Fiery Extended Applications Fiery Extended Applications (FEA) 4.1 es un paquete que incluye las siguientes aplicaciones

Más detalles