Condiciones de Suministro en ArcelorMittal Asturias. Controles de Calidad.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Condiciones de Suministro en ArcelorMittal Asturias. Controles de Calidad."

Transcripción

1 Asturias. Controles de Calidad. Cód.: PGCP-GE-03

2 Página 1 de 5 ÍNDICE 1. ESTADO DE LAS REVISIONES OBJETO ALCANCE Y CAMPO DE APLICACIÓN CONDICIONES GENERALES RECEPCIÓN DE MATERIALES. CONTROLES DE CALIDAD TRABAJOS SUBCONTRATADOS RECHAZO DE MATERIALES ESTADO DE LAS REVISIONES Nº. Rev. Fecha Pág. Afectadas Observaciones 0 27 Nov Todas Norma de nueva elaboración. 1 Feb Todas Cambio denominación de la Empresa y adecuación al nuevo sistema de identificación de materiales en el Almacén, apartado 4.2 y a la entrega de fichas de seguridad, apartado 4.12

3 Página 2 de 5 1. OBJETO La presente Norma tiene por objeto definir las Exigencias de Recepción de Materiales en ArcelorMittal Asturias, en lo que a Controles y Documentación de Calidad se refiere. 2. ALCANCE Y CAMPO DE APLICACIÓN Este documento es de aplicación a todos los Proveedores de suministros industriales de las Factorías de Avilés y Gijón de ArcelorMittal Asturias. 3. CONDICIONES GENERALES Esta norma complementa las Condiciones Generales de Compra de ArcelorMittal, que son de aplicación a todos los suministros. El Proveedor deberá cumplir estas condiciones de suministro, todo cambio sobre estas especificaciones, deberá ser autorizado por la Organización de Compras, elaborando la correspondiente modificación del pedido. 4. RECEPCIÓN DE MATERIALES. CONTROLES DE CALIDAD 4.1 Identificación de los Suministros Los materiales suministrados deberán estar correctamente identificados, en una zona visible de los mismos. En todos los materiales se adjuntará una etiqueta en el propio repuesto o en su embalaje, en la que figuren al menos el número de pedido, partida y código del material de ArcelorMittal. En pedidos con varias partidas, estas deberán entregarse perfectamente identificadas y diferenciadas. Adicionalmente en materiales solicitados mediante referencia comercial, se indicará dicha referencia sobre el propio repuesto. 4.2 Albaranes de Entrega del Material En el albarán de entrega indicarán al menos el número de pedido, partida, código del material de ArcelorMittal y cantidades entregadas. Aquellos Proveedores que hayan sido informados y estén dados de alta en la Aplicación SARA, deberán acompañar la entrega con el e-albaran (formato estándar) que se genera e imprime a través de dicha aplicación, siendo este el documento necesario para recepcionar la mercancía.

4 Página 3 de Protección de los Suministros Los materiales deberán entregarse correctamente protegidos mediante el embalaje adecuado, evitando deterioros y deformaciones durante su transporte, manipulación y posterior almacenamiento. Todas las superficies mecanizadas deberán entregarse protegidas contra corrosión mediante productos específicos de elevada calidad y fácilmente eliminables durante la etapa de montaje de los repuestos. 4.4 Certificaciones de Calidad en Productos Industriales A petición del Servicio de Verificación de ArcelorMittal Asturias, el Proveedor aportará los Certificados de Calidad de Materiales, Tratamientos, Ensayos y Originalidad de los Repuestos en los que se reflejen los controles de calidad exigibles según normativa y especificaciones del pedido. Las certificaciones serán originales del fabricante o copias validadas por el Proveedor, manteniendo en todo caso una correcta trazabilidad con las partidas de material suministradas. Se considerará falta grave la falsificación intencionada de un Certificado de Calidad, siendo causa suficiente para su suspensión como Proveedor. 4.5 Control Dimensional El Proveedor elaborará Estadillos de Control Dimensional de todas las piezas construidas según plano, en los que deberá indicar las mediciones reales efectuadas en taller, de todas aquellas cotas sujetas a tolerancias específicas. 4.6 Expedientes de Calidad La documentación de calidad generada en el pedido deberá ser custodiada por el Proveedor durante un periodo de tiempo no inferior a tres años, salvo aquella que por exigencia de Normativas Oficiales deba ser archivada durante un periodo de tiempo superior. El Proveedor únicamente entregará, correctamente supervisada y validada, la documentación de calidad que le sea requerida por el Servicio de Verificación de ArcelorMittal Asturias. 4.7 Inspecciones en los Talleres del Proveedor En conjuntos montados y repuestos de elevada complejidad constructiva, el Servicio de Verificación acordará con el Proveedor las distintas fases en las que se considere necesario realizar inspecciones en los talleres del Proveedor o subcontratados por este. Se podrán realizar asimismo diversas inspecciones de seguimiento necesarias para garantizar la calidad de los suministros. El Suministrador, deberá informar con diez días de antelación al Servicio de Verificación para proceder a dichas inspecciones. Durante la inspección, el taller presentará los Certificados de Calidad de Materiales y Estadillos de Control Dimensional de las piezas construidas según plano que le sean requeridos por el Servicio de Verificación. Dispondrán asimismo de los medios técnicos y humanos necesarios para la realización de los controles de calidad en sus instalaciones.

5 Página 4 de Planes de Inspección y Pruebas (PIP) Con objeto de planificar de forma detallada las inspecciones a realizar en suministros de elevada responsabilidad, el Servicio de Verificación de ArcelorMittal Asturias podrá solicitar al Proveedor la elaboración de un Plan de Inspección y Pruebas (PIP), en el que se reflejen los controles internos de calidad que el Suministrador efectuará durante la fabricación de los repuestos. 4.9 Condiciones Especiales de Verificación En determinados pedidos, ArcelorMittal Asturias podrá adjuntar Condiciones Especiales de Verificación o Especificaciones Técnicas de Aprovisionamiento que definan detalladamente las exigencias particulares de Ejecución, Control de Calidad y Condiciones de Entrega de los repuestos objetos de suministro. Estos documentos adjuntos, siempre serán prioritarios en caso de contradicción con las presentes exigencias generales Condiciones particulares para Materiales controlados en el Laboratorio Aquellos materiales que estén incluidos en una Especificación Técnica de ArcelorMittal, la cual figurará en el pedido, se recepcionarán de acuerdo a dicha Especificación. Con cada entrega, el Proveedor enviará siempre al Laboratorio de ArcelorMittal el Certificado de Calidad del producto, donde figuren los ensayos realizados y los resultados obtenidos para cada lote de fabricación. Con la primera entrega, o cada vez que haya un cambio en las características del producto, el Proveedor enviará al Laboratorio de ArcelorMittal, además la Especificación o Ficha Técnica del mismo. Los materiales que son objeto de análisis en ArcelorMittal, pasarán por las instalaciones de Desmuestre a su llegada a ArcelorMittal, donde se tomará una muestra y se les sellará el albarán que han de entregar en el Almacén, para poder recepcionar el mismo Suministro de Materiales en cisterna La llegada de productos en cisterna debe realizarse antes de las 11 horas, de lunes a jueves, y antes de las 10 horas los viernes. En el caso de los Aceites en cisterna, deberán esperar el resultado del análisis antes de proceder a la descarga de la misma en la planta Fichas de Seguridad de Productos En materiales en los que se indique en el pedido, con la primera entrega o cada vez que haya un cambio en las características del producto, el Proveedor entregará la Ficha de Seguridad al Servicio de Prevención de ArcelorMittal Asturias. La Ficha de Seguridad debe estar en castellano y en ella se indicará claramente el Código de Material de ArcelorMittal, el Nombre y el código del Proveedor.

6 Página 5 de 5 Aquellos productos sujetos a Reglamento REACH deberán venir acompañados del modelo de ficha de seguridad acorde a dicho Reglamento. Las fichas se enviarán preferiblemente en formato electrónico a la dirección: 5. TRABAJOS SUBCONTRATADOS El Proveedor informará a Compras de ArcelorMittal Asturias de los trabajos o etapas constructivas que sean subcontratadas durante la fabricación de los repuestos, solicitando su autorización. ArcelorMittal Asturias se reserva el derecho de rechazar las subcontrataciones propuestas, en caso de que estas no garanticen las exigencias de calidad requeridas, debiendo el Suministrador presentar otros talleres alternativos. 6. RECHAZO DE MATERIALES El Servicio de Verificación efectuará el rechazo de los materiales que no se ajusten a las exigencias definidas en el pedido y/o a las condiciones de suministro descritas en la presente norma. Los Rechazos de Materiales son sistemáticamente contabilizados con objeto de obtener un Índice de Calidad de Entrega de los Suministradores de ArcelorMittal Asturias. Se efectuará asimismo el rechazo de aquellos suministros cuyas anomalías no sean detectadas hasta su utilización en planta o en los que se manifieste una anómala vida útil como consecuencia de defectos en su construcción. Tras el rechazo de los materiales entregados, el Proveedor será informado y deberá retirar el material de nuestros Almacenes, subsanar las anomalías encontradas y proceder a la reposición urgente de los suministros. Asimismo, se solicitará al Proveedor, siempre que se considere oportuno, un Análisis de Causas y el correspondiente Plan de Acciones Correctoras que deberá implantar en su Sistema Interno de Control de Calidad con objeto de evitar rechazos similares en futuros suministros.

Anexo2 - Niveles de inspección y concierto de calidad

Anexo2 - Niveles de inspección y concierto de calidad 1. OBJETO Describir los niveles de inspección que la CONTRATANTE puede aplicar sobre los suministros de bienes y productos de acuerdo a las Condiciones de evaluación y homologación del proveedor y producto.

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA AISLADOR TIPO CARRETE

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA AISLADOR TIPO CARRETE PARA Aprobado por: CÉSAR AUGUSTO ZAPATA GERENTE DE DISTRIBUCIÓN CONTROL DE ACTUALIZACIONES FECHA ACTUALIZACIÓN DETALLE DE LA ACTUALIZACIÓN 12/10/2011 Documento en edición para aprobación ELABORÓ REVISÓ

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DETECTORES PASO DE FALTA DE LÍNEAS AÉREAS. 29 de junio de 2004 UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A.

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DETECTORES PASO DE FALTA DE LÍNEAS AÉREAS. 29 de junio de 2004 UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A. 29 de junio de 2004 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DETECTORES PASO DE FALTA DE LÍNEAS AÉREAS UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A. pág. 1 Especificación / Hoja de datos DETECTORES PASO DE FALTA DE LÍNEAS AÉREAS- SP6100802

Más detalles

ANEXO: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

ANEXO: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ANEXO: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA PROVISIÓN DE PRODUCTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS TELECOM ARGENTINA S.A. evaluará la Calidad de los Productos/Servicios (P/S) adquiridos

Más detalles

EXPLOTACION, OP Y MANTENIMIENTO DE REDES. Kit de Empalme Termorretractil tipo IV Abierto

EXPLOTACION, OP Y MANTENIMIENTO DE REDES. Kit de Empalme Termorretractil tipo IV Abierto EXPLOTACION, OP Y MANTENIMIENTO DE REDES ESPECIFICACION 007254-V3 05/2011 Kit de Empalme Termorretractil tipo IV Abierto INDICE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS de COMPRA...2 1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BÁSICAS...2

Más detalles

SL PROC 11 REVISIÓN, CALIBRACIÓN Y VERIFICACIÓN DE EQUIPOS.

SL PROC 11 REVISIÓN, CALIBRACIÓN Y VERIFICACIÓN DE EQUIPOS. . ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: RESP. DE CALIDAD RESP. DE FABRICACIÓN GERENTE SL ELEVADORES 1 1 OBJETO... 3 2 ALCANCE... 3 3 RESPONSABILIDADES... 3 4 DESARROLLO... 3 4.1 CALIBRACIÓN... 4 4.2

Más detalles

PE-AL.00 ALMACENAMIENTO

PE-AL.00 ALMACENAMIENTO PE-AL.00 Rev. 03 Pág. 1 de 5 PE-AL.00 ALMACENAMIENTO ÍNDICE 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS 4. RESPONSABILIDADES 5. CONTENIDO 5.1. Generalidades. 5.2. Gestión del Almacén Central 5.3. Gestión del Almacén

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE NEUMATICOS PARA EL TALLER DE ESMASA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE NEUMATICOS PARA EL TALLER DE ESMASA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE NEUMATICOS PARA EL TALLER DE ESMASA 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DURACIÓN DEL CONTRATO 4. SUMINISTROS/SERVICIOS A CONTRATAR 5. REQUISITOS DE LAS ACTUACIONES

Más detalles

PG-AD-741 Compras y Evaluación de Proveedores

PG-AD-741 Compras y Evaluación de Proveedores Compras y Evaluación de Proveedores COPIA CONTROLADA: SI_ NO_ DESTINATARIO: ENTREGADA A: ELABORADO REVISADO Y APROBADO FECHA: REVISIÓN FECHA MODIFICACIONES 0 dd/mm/aaaa Creación del documento ÍNDICE 1.

Más detalles

IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD DE PRODUCTOS

IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD DE PRODUCTOS IDENTIFICACIÓN Y DE PRODUCTOS Preparado por: Revisado por: Aprobado por: Director de Calidad Director de Calidad Gerente Firmado: Fecha: Firmado: Fecha: Firmado: Fecha: 2. ÍNDICE. Nº. DESCRIPCIÓN PÁGINA

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA TITULO: CODIGO : GM02N090 RENFE-OPERADORA, Prohibida la copia, reproducción, distribución o utilización sin autorización. ET. GM 02N 090 EDICION 0 28.12.2010 Pagina 1 de 8 RESUMEN

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO ELEMENTOS INCLUIDOS EN EL CONTRATO CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SUMINISTROS Y SERVICIOS...

1. OBJETO DEL CONTRATO ELEMENTOS INCLUIDOS EN EL CONTRATO CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DE SUMINISTROS Y SERVICIOS... PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SUMINISTRO DE MATERIAL DE OSTEOSÍNTESIS Y OTROS SUMINISTROS AUXILIARES DE QUIRÓFANO DE FRATERNIDAD-MUPRESPA,

Más detalles

El presente pliego tiene como objeto la contratación del suministro de guantes con destino al Hospital Son Llatzer.

El presente pliego tiene como objeto la contratación del suministro de guantes con destino al Hospital Son Llatzer. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGE EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN HOSPITAL SON LLÀTZER PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE GUANTES PARA LA FUNDACION HOSPITAL SON LLATZER

Más detalles

2. CARACTERíSTICAS TÉCNICAS DEL PRODUCTO

2. CARACTERíSTICAS TÉCNICAS DEL PRODUCTO PLANTAPOTABlLIZAOORA aa..o INTEGRAJ...DELAG,JA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR PARA LA CONTRATACIÓN DEL "SUMINISTRO DE SULFATO DE ALÚMINA CON DESTINO A LA PLANTA POTABILIZADORA"

Más detalles

El objeto del contrato se compondrá de un solo lote que cuenta con los productos relacionados en el Anexo I del presente Pliego.

El objeto del contrato se compondrá de un solo lote que cuenta con los productos relacionados en el Anexo I del presente Pliego. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO PARA LA CONCLUSIÓN DE UN ACUERDO MARCO CON LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA, CENTRAL DE SERVICIOS INNOVADORES Y SOSTENIBLES, PARA EL SUMINISTRO

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DE LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO HOTEL - RESTAURANTE PIG-14. Fecha: Edición: 01 Página: 1/7.

PLANIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DE LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO HOTEL - RESTAURANTE PIG-14. Fecha: Edición: 01 Página: 1/7. Página: 1/7 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: JAVIER ARRANZ LAPRIDA Página: 2/7 1. OBJETO Definir la sistemática para llevar a cabo la planificación y desarrollo de los procesos necesarios para

Más detalles

Capítulo 7: Realización del producto

Capítulo 7: Realización del producto Página 28 de 51 Capítulo 7: Realización del producto 7.1. Planificación de la realización del producto Este apartado es de aplicación a todos los procesos derivados de las actividades relacionadas con

Más detalles

NORMA DE DISTRIBUCIÓN NO-DIS-MA-2009 CONECTORES DE UNIÓN PARA CABLES DE MEDIA TENSIÓN DE MONTAJE CON TORNILLOS FUSIBLES

NORMA DE DISTRIBUCIÓN NO-DIS-MA-2009 CONECTORES DE UNIÓN PARA CABLES DE MEDIA TENSIÓN DE MONTAJE CON TORNILLOS FUSIBLES NORMA DE DISTRIBUCIÓN NO-DIS-MA-2009 CONECTORES DE UNIÓN PARA CABLES DE MEDIA TENSIÓN DE MONTAJE CON TORNILLOS FUSIBLES FECHA DE APROBACIÓN: 03/06/2009 ÍNDICE 0.- REVISIONES... 2 1.- OBJETO Y CAMPO DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO APROVISIONAMIENTO DE EQUIPOS DE TRABAJO DPMPO11

PROCEDIMIENTO OPERATIVO APROVISIONAMIENTO DE EQUIPOS DE TRABAJO DPMPO11 Página: 1 PROCEDIMIENTO OPERATIVO Página: 2 Edición Motivo cambio Firma Fecha 0 Edición Inicial 6.05.2002 1 Concreción responsabilidades 1.09.2004 Página: 3 I N D I C E 1. OBJETO 4 2. AMBITO DE APLICACIÓN

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO

1. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE BOTAS FORESTALES DESTINADAS AL SERVICIO DE PREVENCIÓN, EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO (SPEIS). 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto del siguiente

Más detalles

JORNADA FORMACIÓN CALIDAD. Zaragoza 4 y 11 de junio de 2015

JORNADA FORMACIÓN CALIDAD. Zaragoza 4 y 11 de junio de 2015 JORNADA FORMACIÓN AESSIA Y CARTAS DE CALIDAD Zaragoza 4 y 11 de junio de 2015 CARTAS DE CALIDAD Objeto y Alcance El objeto de la presente Guía es definir la metodología a seguir para la implantación de

Más detalles

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES CATEGORÍA MECANIZADO

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES CATEGORÍA MECANIZADO PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE 1. INTRODUCCIÓN: MATERIALES CATEGORÍA MECANIZADO Se describe a continuación las especificaciones técnicas mínimas que deben cumplir los materiales

Más detalles

ET524 Fusibles tipo bayoneta para media tensión

ET524 Fusibles tipo bayoneta para media tensión ET524 Fusibles tipo bayoneta para media tensión ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: DIVISIÓN INGENIERÍA Y OBRAS Revisado por: SUBGERENCIA TÉCNICA Revisión #: Entrada en vigencia: ET 524 13/03/2000 Esta

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRAS Y SUBCONTRATOS

CONDICIONES GENERALES DE COMPRAS Y SUBCONTRATOS 1 DEFINICIONES CONDICIONES GENERALES DE COMPRAS Y SUBCONTRATOS COMPRADOR: Cosapi Minería S.A.C., cuyos datos figuran en la cabecera de la Orden de Compra. PROVEEDOR: Empresa que, según el caso, suministra

Más detalles

DOCUMENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES SUMINISTROS

DOCUMENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES SUMINISTROS DOCUMENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES SUMINISTROS Esta licitación estará sujeta a las CONDICIONES GENERALES DE SUMINISTROS publicadas en el PORTAL DE COMPRAS DEL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA AISLADORES TIPO CARRETE. 04 marzo de 2002 UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A.

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA AISLADORES TIPO CARRETE. 04 marzo de 2002 UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A. 04 marzo de 2002 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA AISLADORES TIPO CARRETE UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A. pág. 1 Especificación / Hoja de datos AISLADORES TIPO CARRETE-SP3100202 Modificaciones respecto a la edición

Más detalles

2. LOTES. El objeto del contrato se divide en un lote, que se enumera a continuación:

2. LOTES. El objeto del contrato se divide en un lote, que se enumera a continuación: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGE EN EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN HOSPITAL SON LLÀTZER PARA EL SUMINISTRO DE FACTOR DE VON WILLEBRAND HUMANO (FVW) Y FACTOR VIII DE LA

Más detalles

HORMIGÓN. Tipificación & Suministro

HORMIGÓN. Tipificación & Suministro HORMIGÓN. Tipificación & Suministro www.e-edificacion.com La Instrucción de Hormigón Estructural (EHE- 8) establece la obligación de tipificar la especificación de un hormigón según el formato siguiente:

Más detalles

GESTIÓN DE LA CALIDAD

GESTIÓN DE LA CALIDAD GESTIÓN DE LA CALIDAD Qué es el sistema de Gestión de la Calidad (SGC)? bjetivos clave del SGC Beneficios de la implementación de un SGC Etapas de implementación de un SGC Qué es un SGC? Es una forma de

Más detalles

- PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE PROVEEDORES, COMPRAS Y RECEPCIÓN DE PRODUCTOS. RecarSur, S.A. COPIA CONTROLADA Nº 00. Revisión:

- PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE PROVEEDORES, COMPRAS Y RECEPCIÓN DE PRODUCTOS. RecarSur, S.A. COPIA CONTROLADA Nº 00. Revisión: RecarSur, S.A. Hoja 1 de 8 - - COMPRAS Y RECEPCIÓN DE PRODUCTOS COPIA CONTROLADA Nº 00 Hoja 2 de 8 REGISTRO DE APROBACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DESARROLLADO POR: Íñigo Ruiz García REVISADO POR JEFATURA DE CALIDAD:

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA COLLARÍN

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA COLLARÍN ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CONTROL DE CAMBIOS Entrada en Fecha Elaboró y Aprobó Descripción vigencia Revisó DD MM AA DD MM AA 6 4 216 IDAD CET N&E CET N&E ELABORACIÓN 6 4 216 ET-TD-ME3-8 1 de 11 CONTENIDO

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Municipio de Morón Licitación Pública Nacional Nº 11 /2016 Expediente N 3835/16 PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Índice Anexo I Pliego de Bases y Condiciones Particulares 1º) OBLIGACIONES DEL

Más detalles

PARTIDA 7 AISLADORES ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES

PARTIDA 7 AISLADORES ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES PARTIDA 7 AISLADORES ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES Tabla de contenido AISLADORES PARA LÍNEA DE TRANSMISIÓN... 3 1 GENERALIDADES... 3 2 PRUEBAS A MUESTRAS... 3 3 PRUEBAS TIPO... 3 4 IDENTIFICACION

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO Y EMPLAZAMIENTO DE LA OBRA.

1. OBJETO DEL CONTRATO Y EMPLAZAMIENTO DE LA OBRA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO POR LOTES DE DIVERSOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE AEPSA 2016. 1. OBJETO DEL

Más detalles

BASES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GASÓLEOS Y GASOLINA EN CENTROS DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD

BASES TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GASÓLEOS Y GASOLINA EN CENTROS DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD SEGURTASUN SAILA Administrazio eta Zerbitzuen Sailburuordetza Kudeaketa Ekonomikoaren eta Baliabide Orokorren Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Viceconsejería de Administración y Servicios Dirección

Más detalles

PROCEDIMIENTO. Control del Proceso de Produccion COPIA CONTROLADA N ASIGNADA A:

PROCEDIMIENTO. Control del Proceso de Produccion COPIA CONTROLADA N ASIGNADA A: Página 1 de 5 COPIA CONTROLADA N ASIGNADA A: 1. OBJETIVO Describir el procedimiento para realizar el Control de los procesos de producción en la División Pinturas. Asegurar la calidad de los productos,

Más detalles

COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES CONTROL DE REVISIONES REVISION MOTIVO FECHA 00 Difusión Inicial 15/05/2006 01 Se ha aumentado el límite para realizar comparativos a 3000 y se ha modificado la metodología de solicitud de 16/04/2008 presupuestos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA CENTRAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA CENTRAL MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA CENTRAL ÍNDICE INTRODUCCIÓN.........3 OBJETIVOS......3 2 DEFINICIONES.. 3 ALCANCE......3 NORMATIVA. 3 DESCRIPCIÓN PROCEDIMIENTO ENTRADA......4 DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCEDIMIENTO....

Más detalles

Entidades de distribución Entidades de intermediación

Entidades de distribución Entidades de intermediación Entidades de distribución Entidades de intermediación M Luisa Tarno DICM AEMPS 17/12/2013 Índice Requisitos Funciones Obligaciones Marco legal anterior Ley 29/2006,de 26 de julio, de garantías y uso racional

Más detalles

MANTENIMIENTO DE CENTROS DE TRANSFORMACIÓN DE INTERIOR. Gestión y organización del montaje y mantenimiento de redes

MANTENIMIENTO DE CENTROS DE TRANSFORMACIÓN DE INTERIOR. Gestión y organización del montaje y mantenimiento de redes DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE Y UNIDAD FORMATIVA MANTENIMIENTO DE CENTROS DE TRANSFORMACIÓN DE INTERIOR. Código UF1589 Familia profesional ELECTRICIDAD

Más detalles

VALVULAS DE ACOMETIDA ET/230

VALVULAS DE ACOMETIDA ET/230 ESPECIFICACIONES TECNICAS Pág. 1/7 INDICE 1.- OBJETO 2.- ALCANCE Esta DOCUMENTACION no puede ser ENTREGADA a personal AJENO a la EMPRESA 3.- DESARROLLO METODOLOGICO Recuerde que esta Documentación en FORMATO

Más detalles

ET ESPECIFICACIÓN TÉCNICA TUBOS DE ACERO Y ALUMINIO PARA LÍNEA AÉREA DE CONTACTO

ET ESPECIFICACIÓN TÉCNICA TUBOS DE ACERO Y ALUMINIO PARA LÍNEA AÉREA DE CONTACTO ELECTRIFICACIÓN Esta Especificación Técnica ha sido elaborada por el Grupo de Trabajo GT-300 del Comité de Normativa de la DG de Explotación y Construcción de Adif. Adif, 2016-Madrid. Todos los derechos

Más detalles

4.4.6 Compra de equipos y productos.

4.4.6 Compra de equipos y productos. 1 Existen criterios de seguridad y salud para la compra de equipos y productos Si No Np Observaciones Artículo 41 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Obligaciones de los fabricantes, importadores

Más detalles

E N O R T E GERENCIA DE NORMALIZACION Y SIST. DIST. DIVISION DE NORMATIVA Y NORMALIZACION ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

E N O R T E GERENCIA DE NORMALIZACION Y SIST. DIST. DIVISION DE NORMATIVA Y NORMALIZACION ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E GERENCIA DE NORMALIZACION Y SIST. DIST. DIVISION DE NORMATIVA Y NORMALIZACION D ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E N CONDUCTORES DESNUDO DE COBRE NO. 350, 4/0, 2, 6 O R T E MEMORIA INDICE 1. OBJETO....3 2. ALCANCE....4

Más detalles

DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD (UNE 9001:2008) EN UNA INDUSTRIA DE YOGUR.

DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD (UNE 9001:2008) EN UNA INDUSTRIA DE YOGUR. DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD (UNE 9001:2008) EN UNA INDUSTRIA DE YOGUR. OBJETO DEL PROYECT0 Creación e implantación de un Sistema Integrado de Calidad de una Industria dedicada

Más detalles

Marcado CE. Ladrillos y Bloques cerámicos- Abril 2004 MARCADO CE LADRILLOS Y BLOQUES CERÁMICOS

Marcado CE. Ladrillos y Bloques cerámicos- Abril 2004 MARCADO CE LADRILLOS Y BLOQUES CERÁMICOS MARCADO CE LADRILLOS Y BLOQUES CERÁMICOS 1 MARCADO CE DE PRODUCTOS DE ARCILLA COCIDA PARA USO EN FÁBRICAS DE ALBAÑILERÍA 1.- INTRODUCCIÓN. La nueva norma europea armonizada UNE EN 771-1: Especificaciones

Más detalles

Grupo Gas Natural Parte 1 Rev. 1/ 95.06

Grupo Gas Natural Parte 1 Rev. 1/ 95.06 Pág. 1 de 14 Í N D I C E Página 1. OBJETO 2 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 2 3. ALCANCE DE SUMINISTRO 2 4. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 2 5. REQUISITOS TÉCNICOS 3 6. ACREDITACIÓN DE PROVEEDORES Y APROBACIÓN DE PRODUCTOS

Más detalles

ANÁLISIS DEL PLAN DE SEGURIDAD POR LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

ANÁLISIS DEL PLAN DE SEGURIDAD POR LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ANÁLISIS DEL PLAN DE SEGURIDAD POR LA INSPECCIÓN DE TRABAJO ANALISIS PREVIO DE ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS OBSERVADOS EN GESTIÓN PREVENTIVA DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN: DESVINCULACIÓN DE LA PREVENCIÓN A

Más detalles

CONCURSO REACTIVOS PARA IDENTIFICACION Y ANTIBIOGRAMA DE MICROORGANISMOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS

CONCURSO REACTIVOS PARA IDENTIFICACION Y ANTIBIOGRAMA DE MICROORGANISMOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS CONCURSO 2008-0-14 REACTIVOS PARA IDENTIFICACION Y ANTIBIOGRAMA DE MICROORGANISMOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS 1. DEFINICIÓN DEL OBJETO: ARTICULOS/CANTIDAD/PRECIO El presente contrato tiene por objeto

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA EMPALMES CONTRÁCTILES EN FRÍO PARA CABLES CON AISLAMIENTO SECO EN LÍNEAS SUBTERRANEAS DE MEDIA TENSIÓN. 1 de Julio de 2004

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA EMPALMES CONTRÁCTILES EN FRÍO PARA CABLES CON AISLAMIENTO SECO EN LÍNEAS SUBTERRANEAS DE MEDIA TENSIÓN. 1 de Julio de 2004 pág. 1 1 de Julio de 2004 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA EMPALMES CONTRÁCTILES EN FRÍO PARA CABLES CON AISLAMIENTO SECO EN LÍNEAS SUBTERRANEAS DE MEDIA TENSIÓN UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A. pág. 2 Especificación

Más detalles

Nota informativa sobre adquisición de equipos de trabajo. y procedimiento de actuación con los equipos disponibles no conformes.

Nota informativa sobre adquisición de equipos de trabajo. y procedimiento de actuación con los equipos disponibles no conformes. Nota informativa sobre adquisición de equipos de trabajo y procedimiento de actuación con los equipos disponibles no conformes. Ejemplo de equipo sin protección El mismo equipo con protección. El objeto

Más detalles

6. PLAN DE TRAZABILIDAD ALIMENTARIA

6. PLAN DE TRAZABILIDAD ALIMENTARIA Se pretende establecer la metodología para la identificación de los productos en sus diferentes fases, desde la recepción de los productos comprados hasta su consumo o retirada por haber excedido la fecha

Más detalles

CONTROL DE LA CONFORMIDAD DE LOS PRODUCTOS

CONTROL DE LA CONFORMIDAD DE LOS PRODUCTOS CAPÍTULO XXI CONTROL DE LA CONFORMIDAD DE LOS PRODUCTOS Artículo 86 Generalidades La dirección facultativa, en nombre de la propiedad, tiene la obligación de comprobar la conformidad con lo establecido

Más detalles

Fdo: Rosa Mª Cortés Fdo: Miguel Martín Fdo: Federico Bonet Fecha: 07/11/03 Fecha: 18/11/03 Fecha: 18/11/03 Fecha de entrada en vigor: 19/11/03

Fdo: Rosa Mª Cortés Fdo: Miguel Martín Fdo: Federico Bonet Fecha: 07/11/03 Fecha: 18/11/03 Fecha: 18/11/03 Fecha de entrada en vigor: 19/11/03 DE LA FIABILIDAD DE LOS EQUIPOS Página 1 de 16 1. OBJETO ÍNDICE 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS 4. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS 5. DIAGRAMA DE FLUJO 6. REALIZACIÓN 6.1. IDENTIFICACIÓN DE MEDICIONES 6.2. NIVELES

Más detalles

ANTEPROYECTO PROTOCOLO DE ANALISIS Y/O ENSAYOS DE PRODUCTOS DE GAS PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGIA. PC Nº 6/1-2 FECHA: 7 de Marzo de 2011

ANTEPROYECTO PROTOCOLO DE ANALISIS Y/O ENSAYOS DE PRODUCTOS DE GAS PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGIA. PC Nº 6/1-2 FECHA: 7 de Marzo de 2011 DEPARTAMENTO DE PRODUCTOS ANTEPROYECTO PROTOCOLO DE ANALISIS Y/O ENSAYOS DE PRODUCTOS DE GAS PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGIA PC Nº 6/1-2 FECHA: 7 de Marzo de 2011 PRODUCTO : CALEFONES NORMA DE REFERENCIA

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 01 Fecha: 09/2009 Página 1 de 7 TITULO: GESTIÓN DEL MANUAL DE PREVENCIÓN DE LOS CENTROS

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 01 Fecha: 09/2009 Página 1 de 7 TITULO: GESTIÓN DEL MANUAL DE PREVENCIÓN DE LOS CENTROS Edición: 01 Fecha: 09/2009 Página 1 de 7 PROCEDIMIENTO C01 GESTIÓN DEL MANUAL DE PREVENCIÓN DE LOS CENTROS Edición: 01 Fecha: 09/2009 Página 2 de 7 ÍNDICE 1.-Objeto 2.-Alcance 3.-Documentación de referencia

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RELACIÓN CON PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

PROCEDIMIENTO DE RELACIÓN CON PROVEEDORES Y CONTRATISTAS PGA 4.4.6.2. Fecha: 15/02/2.006 PROCEDIMIENTO DE RELACIÓN CON PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Nombre y Cargo Firma Fecha Elaborado Revisado Aprobado Coordinadora de Gestión Ambiental Comité de Gestión Ambiental

Más detalles

PROCEDIMIENTO PG 08 CONTROL DE LOS EQUIPOS DE MEDICIÓN

PROCEDIMIENTO PG 08 CONTROL DE LOS EQUIPOS DE MEDICIÓN ÍNDICE 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABILIDADES 5. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 5.1. Adquisición, recepción e identificación de equipos 5.2. Identificación y estado de calibración 5.3.

Más detalles

FICHA DE PROCESO DC-CDR-03 rev. 0

FICHA DE PROCESO DC-CDR-03 rev. 0 FICHA DE PROCESO DC-CDR-03 rev. 0 DEFINICION PROCESO: CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN Y REGISTROS DEL SGC TIPO DE PROCESO: APOYO CODIFICACIÓN: FP-CDR-ap ENTRADAS: GESTOR DEL PROCESO: SALIDAS: Gerencia / Calidad

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA GUARDACABO

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA GUARDACABO ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA CONTROL DE CAMBIOS Entrada en Fecha Elaboró y Aprobó Descripción vigencia Revisó DD MM AA DD MM AA 6 4 216 IDAD CET N&E CET N&E ELABORACIÓN 6 4 216 IDAD NORMALIZACIÓN Y ESPECIFICACIONES

Más detalles

Proceso: Gestión de Compras, medicamentos y dispositivos médicos

Proceso: Gestión de Compras, medicamentos y dispositivos médicos OBJETO DE LA INVITACIÓN AÑO 2017 La Clínica Universitaria Bolivariana está interesada en recibir propuestas económicas y técnicas para la compra del equipo biomédico Cistoscopio. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Más detalles

SUMINISTRO DE PINTURA DE SEÑALIZACION VIARIA DURANTE DOS AÑOS CON POSIBILIDAD DE PRÓRROGA UN AÑO MÁS. 2014/000394

SUMINISTRO DE PINTURA DE SEÑALIZACION VIARIA DURANTE DOS AÑOS CON POSIBILIDAD DE PRÓRROGA UN AÑO MÁS. 2014/000394 PLIEGO DE CLÁUSULAS TECNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE PINTURA DE SEÑALIZACION VIARIA DURANTE DOS AÑOS CON POSIBILIDAD DE PRÓRROGA UN AÑO MÁS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, PARA EMPRESA

Más detalles

Bases técnicas / Oinarri teknikoak

Bases técnicas / Oinarri teknikoak Bases técnicas / Oinarri teknikoak Organización / Erakundea: Nº Expediente / Espediente zk.: Objeto / Xedea: Hospital Cruces FRUTA FRESCA Lote Código de Articulo Denominación Nº de Unidades % IVA UMB UMC

Más detalles

SUBCAPÍTULO 2.3. AUTORIZACIÓN PARA EFECTUAR SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN EN EL EXTRANJERO, A AERONAVES, SUS COMPONENTES Y ACCESORIOS.

SUBCAPÍTULO 2.3. AUTORIZACIÓN PARA EFECTUAR SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN EN EL EXTRANJERO, A AERONAVES, SUS COMPONENTES Y ACCESORIOS. SUBCAPÍTULO 2.3. AUTORIZACIÓN PARA EFECTUAR SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN EN EL EXTRANJERO, A AERONAVES, SUS COMPONENTES Y ACCESORIOS. Índice Capítulo Titulo No. de Página LPE LISTA DE PÁGINAS

Más detalles

SUMINISTRO DE PROPANO PARA LA ACADEMIA VASCA DE POLICIA Y EMERGENCIAS

SUMINISTRO DE PROPANO PARA LA ACADEMIA VASCA DE POLICIA Y EMERGENCIAS SUMINISTRO DE PROPANO PARA LA ACADEMIA VASCA DE POLICIA Y EMERGENCIAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SUMINISTRO DE PROPANO PARA LA ACADEMIA VASCA DE POLICIA Y EMERGENCIAS ÍNDICE 1. OBJETO Y CAMPO DE

Más detalles

Servicio de Parque Móvil y Talleres

Servicio de Parque Móvil y Talleres SERVICIO DE PARQUE MOVIL Y PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GASOLEO DE AUTOMOCIÓN PARA LOS VEHICULOS DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALBACETE OBJETO Es

Más detalles

CALIBRACIÒN, MANEJO Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

CALIBRACIÒN, MANEJO Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Página: 1 de 5 1. Propósito El propósito de este documento es brindar la guía para realizar la debida calibración, manipulación, mantenimiento y conservación de los equipos de medición empleados por el

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CONDUCTORES DESNUDOS DE COBRE. 11 de Marzo de 2002 UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A.

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CONDUCTORES DESNUDOS DE COBRE. 11 de Marzo de 2002 UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A. 11 de Marzo de 2002 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CONDUCTORES DESNUDOS DE COBRE. UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A. pág. 2 Especificación / Hoja de datos CONDUCTORES DESNUDOS DE COBRE. SP1100302 Modificaciones

Más detalles

MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS SUBTERRÁNEAS DE ALTA TENSIÓN DE SEGUNDA Y TERCERA CATEGORÍA.

MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS SUBTERRÁNEAS DE ALTA TENSIÓN DE SEGUNDA Y TERCERA CATEGORÍA. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE Y UNIDAD FORMATIVA MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS SUBTERRÁNEAS DE ALTA TENSIÓN DE SEGUNDA Y TERCERA CATEGORÍA. Código

Más detalles

lopd Guía para el cumplimiento de la LOPD

lopd Guía para el cumplimiento de la LOPD lopd Guía para el cumplimiento de la LOPD Sumario Guía para el cumplimiento de la LOPD... 2 Notificación a la AEPD... 3 El documento de seguridad... 7 Medidas de seguridad... 18 Guía para el cumplimiento

Más detalles

Unidad de Salud Recepción, ingresos y almacenamiento de medicamentos y dispositivos médicos

Unidad de Salud Recepción, ingresos y almacenamiento de medicamentos y dispositivos médicos Código: PA-GU-10-PR-3 Versión: 1 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 7 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión de la Cultura y el Bienestar / Gestión Asistencial u Operativa - Unidad de Salud.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS Y APELACIONES

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS Y APELACIONES PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIONES RESPECTO A LA EDICIÓN ANTERIOR: destacado Elaborado/Actualizado (Responsable de Calidad): Revisado y Aprobado por (Directora Certificación): Marian Fanega Miriam Molina

Más detalles

RECEPCIÓN DE INSUMOS. Versión: 07 Vigente a partir de: 03/Mar/2014 DOCUMENTOS SÓLO PARA CONSULTA ELABORÓ: REVISÓ: AUTORIZÓ:

RECEPCIÓN DE INSUMOS. Versión: 07 Vigente a partir de: 03/Mar/2014 DOCUMENTOS SÓLO PARA CONSULTA ELABORÓ: REVISÓ: AUTORIZÓ: 1 de 9 PROCEDIMIENTO DOCUMENTOS SÓLO PARA CONSULTA ELABORÓ: REVISÓ: AUTORIZÓ: Fecha: Fecha: Fecha: Firma: Firma: Firma: Nombre: Héctor Román Evia Carsi Nombre: Ricardo Madrazo Villarreal Nombre: Gabriela

Más detalles

(EXPTE. PA 08/2015) UNIDAD DE CONTRATACIÓN PÚBLICA.- HOSPITAL COMARCAL DE MELILLA.- GERENCIA DE ATENCION SANITARIA DE MELILLA

(EXPTE. PA 08/2015) UNIDAD DE CONTRATACIÓN PÚBLICA.- HOSPITAL COMARCAL DE MELILLA.- GERENCIA DE ATENCION SANITARIA DE MELILLA GERENCIA DE ATENCION SANITARIA DE MELILLA PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº 08/2015, CONVOCADO POR LA GERENCIA DE ATENCIÓN SANITARIA DE MELILLA PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS NOMBRE: ELABORADO REVISADO APROBADO de los NOMBRE: NOMBRE: FECHA: FECHA: FECHA: PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS CONTROL

Más detalles

SL PROC 04 COMPRAS Y SUBCONTRATACIÓN

SL PROC 04 COMPRAS Y SUBCONTRATACIÓN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: RESP. DE CALIDAD RESP. COMPRAS-ALMACÉN GERENTE SL ELEVADORES 1 1 OBJETO... 4 2 ALCANCE... 4 3 RESPONSABILIDADES... 4 4 DESARROLLO... 4 4.1 NECESIDAD DE COMPRA....

Más detalles

PG-AD-630 Mantenimiento y conservación áreas de trabajo

PG-AD-630 Mantenimiento y conservación áreas de trabajo Mantenimiento y conservación áreas de COPIA CONTROLADA: SI_ NO_ ELABORADO DESTINATARIO: ENTREGADA A: FECHA: REVISADO Y APROBADO REVISIÓN FECHA MODIFICACIONES 0 dd/mm/aaaa Creación del documento ÍNDICE

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE LOS SELLOS DE SEGURIDAD TIPO ANCLA

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE LOS SELLOS DE SEGURIDAD TIPO ANCLA ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE LOS SELLOS DE SEGURIDAD TIPO CONTROL DE CAMBIOS Entrada en Fecha Elaboró y Aprobó Descripción vigencia Revisó DD MM AA DD MM AA 7 2 217 IDAD CET N&E CET N&E ELABORACIÓN 7 2 217

Más detalles

REGLAMENTO DE GENERADORES DE VAPOR

REGLAMENTO DE GENERADORES DE VAPOR REGLAMENTO DE GENERADORES DE VAPOR SECCION II - IDENTIFICACIÓN E INFORMACIÓN TITULO I - IDENTIFICACIÓN DE LOS GENERADORES DE VAPOR CAPÍTULO I - PLACA DE FABRICACIÓN DEL GENERADOR DE VAPOR Artículo 18 -

Más detalles

Guía de Aplicación: Habilitación de las Instalaciones de los Coordinados para participar en la Prestación de los SSCC. Dirección de Operación CDEC SIC

Guía de Aplicación: Habilitación de las Instalaciones de los Coordinados para participar en la Prestación de los SSCC. Dirección de Operación CDEC SIC Guía de Aplicación: Habilitación de las Instalaciones de los Coordinados para participar en la Prestación de los SSCC Dirección de Operación CDEC SIC Autor Dirección de Operación Fecha Marzo-2016 Identificador

Más detalles

ET280 Tubos de polietileno

ET280 Tubos de polietileno ET280 Tubos de polietileno ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: Departamento Desarrollo, Normas y Reglamentaciones Revisado por: Departamento Desarrollo, Normas y Reglamentaciones Revisión #: Entrada

Más detalles

CONTROL DE LOS DISPOSITIVOS DE SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN

CONTROL DE LOS DISPOSITIVOS DE SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN CONTROL DE LOS DISPOSITIVOS DE SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN Preparado por: Revisado por: Aprobado por: Director de Calidad Director de Calidad Gerente Firmado: Fecha: Firmado: Fecha: Firmado: Fecha: 2. ÍNDICE.

Más detalles

PROGRAMACION DEL CONTROL DE OBRA

PROGRAMACION DEL CONTROL DE OBRA Control de calidad El control de calidad de obras en la edificación está constituido por el control de recepción de materiales y el control de la ejecución de las diferentes partes de la obra, como actividades

Más detalles

PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE CATETERES VENOSOS CENTRALES. EXPEDIENTE Nº

PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE CATETERES VENOSOS CENTRALES. EXPEDIENTE Nº PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE CATETERES VENOSOS CENTRALES. EXPEDIENTE Nº 2008-0-23 1.- CONFIGURACIÓN DE LAS OFERTAS TÉCNICAS. 1.1. El presente pliego tiene por objeto la adquisición

Más detalles

Procedimiento Control de Producto No Conforme

Procedimiento Control de Producto No Conforme Elaboró Lic. Alan Ríos Fajardo Revisó Ing. Bonifacio Pong Uzcanga Aprobó Ing. Francisco Ríos Maldonado Datos de Control PR-AL-02 Copias asignadas a: Fecha de emisión: 12-10-22 Puesto: No. De Copia: INDICE

Más detalles

REGLAMENTO DE LA MARCA DE GARANTIA EUSKAL BASERRI.

REGLAMENTO DE LA MARCA DE GARANTIA EUSKAL BASERRI. Página 1 de 7 REGLAMENTO DE LA MARCA DE GARANTIA (06/08/1998) Página 2 de 7 HOJA DE CONTROL DE REVISIONES REV. APARTADO REVISADO PÁGINA FECHA DE REVISIÓN (06/08/1998) Página 3 de 7 CAPITULO I.- GENERALIDADES.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO Y MONTAJE DE PUENTE GRÚA Y POLIPASTOS PARA LA PLANTA PILOTO DE PURIFICACIÓN DE SILICIO EN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO Y MONTAJE DE PUENTE GRÚA Y POLIPASTOS PARA LA PLANTA PILOTO DE PURIFICACIÓN DE SILICIO EN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO Y MONTAJE DE PUENTE GRÚA Y POLIPASTOS PARA LA PLANTA PILOTO DE PURIFICACIÓN DE SILICIO EN TECNOGETAFE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PUENTE GRÚA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS MINISTERIO DE MANDO DE APOYO LOGÍSTICO DIRECCIÓN DE INGENIERÍA E INFRAESTRUCTURAS SUBDIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA MANTENIMIENTO DE LOS LABORATORIOS DE CONTROL DE CALIDAD DE COMBUSTIBLE DE AVIACIÓN MILITAR

Más detalles

PROCESO DE CONTROL ESTANDAR INSUMOS APTOS EN AGRICULTURA ECOLOGICA. Control de insumos aptos para uso en Agricultura Ecológica

PROCESO DE CONTROL ESTANDAR INSUMOS APTOS EN AGRICULTURA ECOLOGICA. Control de insumos aptos para uso en Agricultura Ecológica EN AGRICULTURA ECOLOGICA Página: 1/4 PROCESO DE CONTROL Control de insumos aptos para uso en Agricultura Ecológica 1. LAS ETAPAS DEL CONTROL 2. VOCABULARIO 3. TRATAMIENTO DE LAS DESVIACIONES Página: 2/4

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DEL SELLO DE SEGURIDAD PLÁSTICO TIPO PRECINTO

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DEL SELLO DE SEGURIDAD PLÁSTICO TIPO PRECINTO ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DEL SELLO DE SEGURIDAD PLÁSTICO TIPO CONTROL DE CAMBIOS Entrada en Fecha Elaboró y Aprobó Descripción vigencia Revisó DD MM AA DD MM AA 7 2 217 IDAD CET N&E JEFE IDAD CET N&E ELABORACIÓN

Más detalles

Procedimiento para el control de registros de calidad.

Procedimiento para el control de registros de calidad. Página 1 de 5 1. OBJETIVO El presente documento establece el mecanismo utilizado para controlar los Registros de Calidad de CR INGENIERÍA. 2. ALCANCE Este procedimiento se aplica para todos los registros

Más detalles

PETICIÓN DE OFERTA. Nº Expediente: Persona de Contacto: MIGUEL ARRANZ. Título: SUMINISTRO DE ROTOR Y OTROS 20 Teléfono:

PETICIÓN DE OFERTA. Nº Expediente: Persona de Contacto: MIGUEL ARRANZ. Título: SUMINISTRO DE ROTOR Y OTROS 20 Teléfono: PETICIÓN DE OFERTA Nº Expediente: 66010502943 Persona de Contacto: MIGUEL ARRANZ Título: SUMINISTRO DE ROTOR Y OTROS 20 Teléfono: 913009751 Tipo de procedimiento: NEG. CON LICITACION Fax: 91-300-96-87

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CABLES DE ACERO GALVANIZADO. 30 de agosto de 2004 UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A.

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CABLES DE ACERO GALVANIZADO. 30 de agosto de 2004 UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A. 30 de agosto de 2004 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CABLES DE ACERO GALVANIZADO UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A. pág. 1 Especificación / Hoja de datos CABLES DE ACERO GALVANIZADO-SP1100205 Modificaciones respecto

Más detalles

MARCADO CE ADOQUINES

MARCADO CE ADOQUINES MARCADO CE ADOQUINES 1 MARCADO CE DE ADOQUINES DE ARCILLA COCIDA ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- QUÉ ES EL MARCADO CE?... 4 3.- CERTIFICACIÓN OBLIGATORIA (MARCADO CE).... 4 3.1. DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD...

Más detalles

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS LOTE Nº ORDEN CÓDIGO ARTÍCULO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1 1 013516 GUANTE CIRUGÍA ESTÉRIL Nº 6 - Con forma anatómica para un ajuste perfecto. 2 3 4 5 6 970050 970051

Más detalles

SUMINISTRO DE GASOLEO C PARA CALEFACCION PARA LA ACADEMIA VASCA DE POLICIA Y EMERGENCIAS

SUMINISTRO DE GASOLEO C PARA CALEFACCION PARA LA ACADEMIA VASCA DE POLICIA Y EMERGENCIAS SUMINISTRO DE GASOLEO C PARA CALEFACCION PARA LA ACADEMIA VASCA DE POLICIA Y EMERGENCIAS PLIEGO DE BASES TECNICAS SUMINISTRO DE GASOLEO C PARA CALEFACCION PARA LA ACADEMIA VASCA DE POLICIA Y EMERGENCIAS

Más detalles

AUDITORIA PROGRAMA SEGURIDAD ALIMENTARIA INDUSTRIAS

AUDITORIA PROGRAMA SEGURIDAD ALIMENTARIA INDUSTRIAS Nº ACTA AUDITORIA PROGRAMA SEGURIDAD ALIMENTARIA INDUSTRIAS 0.0 EMPRESA Y ORGANIZACION 0.1 La autorización sanitaria ( RGS ) de la empresa coincide con los datos jurídicos y fiscales actuales? SI NO 0.2

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA AISLADORES DE PORCELANA TIPO POSTE. 08 marzo de 2005 UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A.

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA AISLADORES DE PORCELANA TIPO POSTE. 08 marzo de 2005 UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A. 08 marzo de 2005 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA AISLADORES DE PORCELANA TIPO POSTE UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A. pág. 1 Especificación / Hoja de datos AISLADOR PORCELANA TIPO POSTE-SP3100106 Modificaciones

Más detalles

Archivo General de la Nación

Archivo General de la Nación RESOLUSIÓN COMISIÓN DE REGLAMENTOS TÉCNICOS Y COMERCIALES No. 070-97/INDECOPI-CRT Lima, 23 de diciembre de 1997 CONSIDERANDO: Que, el Artículo 26 del Decreto Ley No. 25868 modificado por el Decreto Legislativo

Más detalles

Protocolo de actuación para gestionar y endosar facturas SGM-PA

Protocolo de actuación para gestionar y endosar facturas SGM-PA Protocolo de actuación para gestionar y endosar facturas SGM-PA-010-02 Servicio de Mantenimiento de la Universidad de Sevilla. Contenido 1.- Objeto y alcance del documento... 2 2.- Documentación de referencia

Más detalles