Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica"

Transcripción

1 Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica OBJETIVO: Agilizar el pago oportuno a los servidores públicos del Instituto, así como a los pensionados y pensionistas, mediante la apertura de cuentas bancarias para el pago de nómina electrónica. ALCANCE: Aplica al personal adscrito a la Sección de Dispersión del Departamento de Egresos, que es responsable de tramitar y controlar la apertura de cuentas bancarias de los servidores públicos, pensionados y pensionistas. REFERENCIAS: Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, Título Tercero, Sección Cuarta, Capitulo III, Sección Primera, artículo 67. Gaceta del Gobierno, 3 de enero de 2002, reformas y adiciones. Reglamento Interior del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Capítulo V, Artículo 18, fracción VIII. Gaceta del Gobierno, 8 de septiembre de Manual General de Organización del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Apartado VII, Objetivo y Funciones por Unidad Administrativa, 203F50000 Coordinación de Finanzas, 203F51000 Dirección de Administración Financiera, 203F51200 Subdirección de Tesorería, 203F51202 Departamento de Egresos. Gaceta del Gobierno, 7 de octubre de RESPONSABILIDADES: El Departamento de Egresos es la unidad administrativa responsable de realizar la apertura de cuentas bancarias para el pago de nómina electrónica. El Jefe del Departamento de Egresos deberá: - Firmar oficio de envió del listado de altas de cuentas bancarias y remitirlo al Departamento de Administración de Personal para el trámite correspondiente.

2 Página: 2 de 13 El Jefe de la Sección de Dispersión del Departamento de Egresos deberá: - Recibir y verificar las solicitudes de Autorización para alta-apertura de cuenta o tarjeta bancaria. - Determinar si los datos de la solicitud son correctos e informar al personal encargado del trámite si este presentara errores u omisiones en la documentación soporte. - Recibir relación, contratos de apertura de las cuentas bancarias, tarjeta de débito, NIP S y verificar si corresponden a las solicitadas. El de la Sección de Dispersión deberá: - Capturar los datos de las solicitudes por banco solicitado. - Imprimir las relaciones de apertura de cuentas bancarias y enviar junto con el soporte documental a la institución bancaria. - Capturar el número de cuenta bancaria de los pensionados y pensionistas en el sistema de nómina electrónica. - Elaborar oficio e imprimir relación de cuentas bancarias del servidor público, y enviar el documento al Departamento de Personal para ser capturado en el sistema de nómina electrónica. - Determinar si las solicitudes de apertura de cuenta bancaria corresponden al Valle de México o al personal del Valle de Toluca. - Integrar paquete, elaborar relación y enviar al Titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente Naucalpan los contratos de apertura de cuentas, las tarjetas de débito y los NIP S - Elaborar relación de los contratos por institución bancaria. - Atender a los pensionados, pensionistas y servidores públicos del Valle de Toluca y entregarles copia del contrato de apertura de cuenta bancaria, la tarjeta y el NIP. Los Titulares de las Unidades de Atención al Derechohabiente Toluca y Naucalpan deberán: Enviar a la Sección de Dispersión del Departamento de Egresos las solicitudes de Autorización para alta-apertura de cuenta o tarjeta bancaria, junto con la documentación soporte de los pensionados o pensionistas que soliciten su pago de la pensión por nómina electrónica. Informar a los pensionados o pensionistas la devolución de las solicitudes de Autorización para altaapertura de cuenta o tarjeta bancaria que presentaron errores y entregarles una nueva solicitud para el llenado correspondiente. El Titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente Naucalpan deberá: Entregar los contratos de apertura de cuenta bancaria, así como las tarjetas y los NIPS a los pensionistas y pensionados del Valle de México. Remitir a la Sección de Dispersión del Departamento de Egresos, los contratos originales debidamente autorizados por los pensionados o pensionistas para su pago de la pensión por nómina electrónica.

3 Página: 3 de 13 DEFINICIONES: Institución Bancaria: Pagador Habilitado: Pensionado: Pensionista: Servidor público: Tarjeta de débito: Institución con la cual se mantiene relación mediante un contrato bancario. Servidor público del Instituto con puesto nominal de base designado por el titular de su unidad médico administrativa como pagador habilitado. Servidor público retirado del servicio, a quien en forma específica la Ley de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, le reconoce esa condición. Persona que recibe el importe de una pensión, originada por tener el carácter de familiar o dependiente económico del servidor público o del pensionado fallecido. Persona que desempeña un empleo, cargo o comisión al servicio del estado. Tarjeta bancaria de plástico en la cual se realiza el depósito de la nómina electrónica. INSUMOS: Solicitud de Autorización para alta- apertura de cuenta o tarjeta bancaria RESULTADOS: Entrega de la tarjeta de débito y el contrato de apertura de cuenta. INTERACCIÓN CON OTROS PROCEDIMIENTOS: Pago de nómina. POLÍTICAS: 1) Las Unidades de Atención al Derechohabiente Toluca y Naucalpan remitirán las solicitudes de los contratos de apertura de cuenta con la documentación soporte al Departamento de Egresos y darán seguimiento a las mismas para su notificación a los solicitantes. 2) La apertura de cuentas bancarias se realizará única y exclusivamente con los bancos contratados por el Instituto.

4 Página: 4 de 13 3) La Sección de Dispersión del Departamento de Egresos entregará los contratos, las tarjetas de débito y los NIP S de los pensionados, pensionistas y servidores públicos del Valle de Toluca. 4) La Unidad de Atención al Derechohabiente Naucalpan proporcionará a los pensionados y pensionistas del Valle de México el contrato, la tarjeta (plástico) y el NIP (Número de Identificación Personal) para el pago de la nómina electrónica. 5) Las Tarjetas de débito serán tramitadas para el personal de base, así como para los pensionados y pensionistas que presenten su credencial de elector. 6) Cuando el pensionado o pensionista que solicite el pago de nómina electrónica, y no cuente con su credencial de elector, se tramitará mediante tarjeta de pago (monedero electrónico), con la credencial de afiliación al ISSEMYM.

5 Página: 5 de 13 DESARROLLO: No. UNIDAD ADMINISTRATIVA 1 Departamento de Egresos / Jefe de Sección ACTIVIDAD Recibe de los pagadores habilitados de las unidades médico administrativas y de los titulares de las Unidades de Atención al Derechohabiente (Toluca y Naucalpan) las solicitudes de Autorización para alta-apertura de cuenta o tarjeta bancaria, copia de la credencial de elector y copia de un comprobante domiciliario en caso de no tener actualizado el mismo; de los servidores públicos, pensionados y pensionistas que solicitan su pago por nómina electrónica, verifica los datos de la solicitud con la documentación presentada y determina: Son correctos los datos de la solicitud? 2 Departamento de Egresos / Jefe de Sección 3 Pagador Habilitado y/o Titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente 4 Servidor Público / Pensionado o Pensionista 5 Pagador Habilitado y/o Titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente No son correctos los datos Informa verbalmente y devuelve de manera económica al pagador habilitado, o persona encargada del trámite la documentación que presente algún error u omisión de información. Recibe de manera económica las solicitudes de apertura de cuenta junto con la documentación soporte, se entera del motivo de la devolución, cancela la solicitud e informa al servidor público, pensionado o pensionista solicitante que deberá elaborar una nueva solicitud de Autorización para alta-apertura de cuenta o tarjeta bancaria, la cual entrega para el llenado correspondiente, retiene documentación soporte. Recibe nueva solicitud de Autorización para alta-apertura de cuenta o tarjeta bancaria, requisita nuevamente con la información correcta y entrega. Recibe la solicitud de Autorización para alta-apertura de cuenta o tarjeta bancaria debidamente requisitada, extrae y anexa la documentación soporte y la envía nuevamente al Departamento de Egresos. Se conecta a la operación no.1. 6 Departamento de Egresos / Jefe de Sección Si son correctos los datos Entrega las solicitudes de Autorización para alta-apertura de cuenta o tarjeta bancaria junto con la documentación soporte al de la Sección de Dispersión.

6 Página: 6 de 13 No. UNIDAD ADMINISTRATIVA 7 Departamento de Egresos / ACTIVIDAD Recibe las solicitudes de Autorización para alta-apertura de cuenta o tarjeta bancaria junto con la documentación soporte, captura los datos de las mismas por banco solicitado e imprime las relaciones, anexa a éstas, el soporte documental (copia de la credencial de elector, copia de comprobante domiciliario, en su caso), entrega a la Institución Bancaria. 8 Institución Bancaria Recibe la relación de las solicitudes de apertura de cuentas bancarias junto con la documentación soporte, emite los contratos de apertura de cuenta en original y copia, las tarjetas de débito junto con los NIP S los relaciona y turna al Jefe de la Sección de Dispersión del Departamento de Egresos, obtiene acuse de recibo y archiva. 9 Departamento de Egresos / Jefe de la Sección 10 Departamento de Egresos / 11 Departamento de Administración de Personal / Titular 12 Departamento de Egresos / Recibe la relación junto con los contratos de apertura de las cuentas bancarias solicitadas en original y copia, las tarjetas de débito y los NIPS, revisa el contenido de la información y verifica que correspondan a las solicitadas, archiva la relación y entrega el resto de la documentación al para su trámite correspondiente. Recibe los contratos de apertura de cuentas bancarias en original y copia junto con las tarjetas de débito y los NIPS, revisa el nombre del titular y captura el número de cuenta bancaria del pensionado o pensionista en el sistema de nómina electrónica, elabora oficio y listado, recaba firma del Jefe del Departamento de Egresos, y envía al Titular del Departamento de Personal. Recibe oficio y listado, firma acuse de recibo en copia de oficio y devuelve y se conecta a su procedimiento interno. Recibe acuse de recibo y archiva. Revisa en las solicitudes de apertura de cuenta el lugar de pago y determina: Corresponden al Valle de México o al personal del Valle de Toluca?

7 Página: 7 de 13 No. UNIDAD ADMINISTRATIVA 13 Departamento de Egresos / 14 Unidad de Atención al Derechohabiente Naucalpan/Titular ACTIVIDAD Corresponden al Valle de México Integra el paquete con los contratos de apertura de cuentas, las tarjetas de débito y los NIPS, elabora relación de envío de los mismos a la unidad de atención al derechohabiente Naucalpan para los pensionados y pensionistas y a los pagadores habilitados de las unidades médico administrativas para los servidores públicos y entrega, obtiene acuse de recibo en copia de la relación y archiva. Se conecta a la operación no.19. Recibe relación junto con los contratos de apertura de cuentas, las tarjetas de débito y los NIPS, de los pensionados y pensionistas así como de los servidores públicos del Valle de México, revisa el contenido de la información, archiva los documentos y espera. 15 Pensionista o pensionado Acude a la Unidad de Atención al Derechohabiente y solicita su tarjeta para el pago de nómina electrónica. 16 Unidad de Atención al Derechohabiente Naucalpan/Titular Atiende al pensionado o pensionista, le solicita su credencial de elector, extrae original y copia de su contrato de apertura de cuenta bancaria, obtiene firma de recibido en el contrato original, le entrega la copia del contrato junto con su credencial de elector, la tarjeta y el NIP, archiva los contratos originales. 17 Pensionista o pensionado Recibe copia del contrato de apertura de cuenta bancaria junto con su credencial de elector, la tarjeta y el NIP, se retira y se conecta al procedimiento de Pago de Nómina en la operación no Unidad de Atención al Derechohabiente Naucalpan/Titular Elabora relación de contratos de apertura de cuenta bancaria entregados a los pensionados o pensionistas, anexa a los contratos originales y turna al Departamento de Egresos. (Sección de Dispersión), obtiene acuse de recibo en la copia de la relación y archiva. Se conecta a la operación no Pagador Habilitado Viene de la operación no.13. Recibe relación junto con los contratos de apertura de cuentas en original y copia, las tarjetas de débito y los NIPS, de los servidores públicos adscritos a la unidad médico administrativa del Valle de México, revisa el contenido de la información, archiva la relación, espera a que el servidor público acuda a recoger su tarjeta. 20 Servidor público Acude con el pagador habilitado de la Unidad Médico Administrativa y solicita su tarjeta.

8 Página: 8 de 13 No. UNIDAD ADMINISTRATIVA ACTIVIDAD 21 Pagador Habilitado Atiende al servidor público, se entera de la petición, le entrega copia del contrato, la tarjeta y el NIP, obtiene firma de recibido en el contrato original. 22 Servidor Público Recibe copia del contrato, la tarjeta y el NIP, se retira y se conecta al procedimiento de Pago de Nómina en la operación no Pagador Habilitado Elabora relación de contratos firmados por los servidores públicos, adjunta a los contratos originales y mediante relación los envía al Departamento de Egresos, obtiene acuse en la copia de la relación y archiva. 24 Departamento de Egresos / Jefe de Sección 25 Departamento de Egresos / 26 Departamento de Egresos- 27 Servidor Público, Pensionista o pensionado Viene de la operación no.18. Recibe relación junto con los contratos de apertura de cuenta bancaria originales debidamente firmados por los pensionados y pensionistas, así como de los servidores públicos del Valle de México, revisa que los contratos remitidos correspondan a los registrados en la relación, archiva la relación y entrega los contratos al. Recibe los contratos de apertura de cuenta bancaria originales debidamente firmados por los pensionados y pensionistas, así como de los servidores públicos, elabora relación de los mismos por institución bancaria, anexa los contratos y entrega a la Institución Bancaria, obtiene acuse en copias de la relación de envío de los contratos de apertura de cuentas bancarias y archiva. Corresponden al Valle de Toluca Archiva momentáneamente los contratos, las tarjetas y los NIP S y espera a que se presente el servidor público, pensionado o pensionista para su entrega correspondiente. Acude a la Sección de Dispersión del Departamento de Egresos y solicita la entrega de su tarjeta para el pago de nómina electrónica. 28 Departamento de Egresos- Sección de Dispersión/ 29 Servidor Público, Pensionado o Pensionista Atiende a los pensionados y pensionistas así como a los servidores públicos y les solicita su credencial de elector, extrae su contrato de apertura de cuenta bancaria en original y copia y se lo entrega para firma. Recibe el contrato de apertura de cuenta bancaria en original y copia, firma de autorizado y devuelve.

9 Página: 9 de 13 No. UNIDAD ADMINISTRATIVA 30 Departamento de Egresos / 31 Servidor público, Pensionado o Pensionista ACTIVIDAD Recibe el contrato de apertura de cuenta bancaria en original y copia debidamente firmado por los pensionados y pensionistas así como de los servidores públicos, devuelve su credencial de elector y le entrega copia del contrato, la tarjeta y el NIP, retiene los contratos originales. Se conecta a la operación no.25. Recibe su credencial de elector junto con la copia del contrato de apertura de cuenta bancaria, la tarjeta y el NIP y se retira. Se conecta al procedimiento de Pago de Nóminas, en la operación no.29 y 55.

10 Página: 10 de 13 MEDICIÓN: Indicador para medir la capacidad de respuesta del procedimiento. No. de solicitudes de apertura de cuentas bancarias atendidas mensualmente No. de solicitudes de apertura de cuentas bancarias recibidas mensualmente X 100 = porcentaje de solicitudes de apertura de cuentas bancarias gestionadas durante el mes REGISTRO DE EVIDENCIAS: Las relaciones de las solicitudes de apertura de cuentas por institución bancaria, así como la documentación generada durante el procedimiento se archivan y resguardan en el expediente de apertura de cuentas bancarias de la Sección de Dispersión. FORMATOS E INSTRUCTIVOS: Nombre del formato Clave Autorización para alta-apertura de cuenta o tarjeta bancaria /10

11 Página: 11 de 13

12 Página: 12 de 13 Nombre del formato: AUTORIZACIÓN PARA ALTA - APERTURA DE CUENTA O TARJETA BANCARIA. Objetivo: Obtener la autorización de los servidores públicos y pensionados para la apertura de su cuenta bancaria, a fin de que le sea proporcionado su pago de sueldo o pensión mediante tarjeta. Distribución y Destinatario: Original: Se integra al expediente de aperturas de cuentas bancarias en la Subdirección de Tesorería. No. Concepto: Descripción: 1 a de de 20 : Anotar en el primer espacio el día, en el segundo espacio el mes y en el tercer espacio el año en que se requisita la autorización. 2 Tipo de derechohabiente: Anotar con una X el tipo de derechohabiente que otorga la autorización: servidor público, pensionado o pensionista. 3 Estado civil: Indicar con una X el estado civil del servidor público o pensionado que autoriza la apertura de la cuenta bancaria o tarjeta para su pago de nómina o pensión. 4 R.F.C.: Escribir el Registro Federal de Contribuyentes del servidor público, pensionista o pensionado que autoriza la apertura de la cuenta bancaria. 5 Institución bancaria: Anotar el nombre del banco seleccionado por el servidor público, pensionista o pensionado para el depósito de su nómina o pensión. 6 Cuenta o número de tarjeta: Registrar el número de cuenta o de tarjeta bancaria en la cual se realizará el depósito de la nómina del servidor público o pensión del pensionista o pensionado. 7 Clave ISSEMyM: Anotar la clave de afiliación al ISSEMyM del servidor público, pensionista o pensionado que autoriza la apertura de la cuenta bancaria. 8 Nombre: Registrar el apellido paterno, apellido materno y nombre (s) del servidor público, pensionista o pensionado que autoriza la apertura de la cuenta bancaria para su pago de nómina o pensión. 9 Domicilio: Asentar el nombre de la calle, número exterior e interior, así como la colonia donde se ubica el domicilio del servidor público, pensionista o pensionado que autoriza la apertura de cuenta bancaria.

13 Edición: Primera MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE EGRESOS Página: 13 de 13 No. Concepto: Descripción: 10 Municipio: Anotar el nombre del municipio donde se ubica el domicilio del servidor público, pensionista o pensionado que autoriza la apertura de la cuenta bancaria. 11 Ciudad o población: Indicar el nombre de la ciudad o población donde se ubica el domicilio del servidor público, pensionista o pensionado que autoriza la apertura de la cuenta bancaria. 12 C.P: Anotar el código postal del domicilio del servidor público, pensionista o pensionado que autoriza la apertura de la cuenta bancaria. 13 Teléfono: Anotar el número telefónico del domicilio del servidor público, pensionista o pensionado que autoriza la apertura de la cuenta bancaria. 14 Lugar de pago: Indicar el nombre de la unidad médico administrativa o pagaduría, donde el servidor público, pensionista o pensionado recibe el pago de su nómina o pensión. 15 Beneficiario (s): Anotar el apellido paterno, apellido materno y nombre(s) de los beneficiarios del servidor público, pensionista o pensionado que autorizó la apertura de la cuenta bancaria. 16 Parentesco: Indicar el parentesco de los beneficiarios registrados por el servidor público, pensionista o pensionado que autoriza la apertura de la cuenta bancaria. 17 Porcentaje: Asentar el porcentaje de aportaciones asignado a cada uno de los beneficiarios del servidor público, pensionista o pensionado que realizó la apertura de la cuenta bancaria. 18 Nombre y firma: Asentar el nombre y firma del servidor público, pensionista o pensionado que autoriza la apertura de la cuenta bancaria para el depósito de su nómina o pensión. 19 Recibí tarjeta: Anotar el nombre y firma del servidor público, pensionista o pensionado al momento de recibir su tarjeta, nip y contrato en caso de apertura de cuenta.

Aplica al personal adscrito al Departamento de Egresos que realice actividades relativas al pago de nóminas.

Aplica al personal adscrito al Departamento de Egresos que realice actividades relativas al pago de nóminas. Edición: Página: 1 de 14 PROCEDIMIENTO: Pago de Nóminas OBJETIVO: Proporcionar a los servidores públicos el pago de sueldo, así como a los pensionados y pensionistas el pago de la pensión que establece

Más detalles

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá:

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá: Página: 1 de 8 PROCEDIMIENTO: Pago a Terceros OBJETIVO: Cumplir oportunamente con las obligaciones que se tienen con los derechohabientes, proveedores y prestadores de servicios en general, mediante el

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO COBRANZA EXTRAJUDICIAL DE GASTOS GENERADOS POR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES NO DERECHOHABIENTES

PROCEDIMIENTO OPERATIVO COBRANZA EXTRAJUDICIAL DE GASTOS GENERADOS POR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES NO DERECHOHABIENTES GASTOS GENERADOS POR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES NO 1. Definiciones COBRANZA EXTRAJUDICIAL: Conjunto de actividades que se realizan previamente al ejercicio de procedimientos jurídicos para la cobranza

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PAGO DE NÓMINA ELECTRÓNICA

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PAGO DE NÓMINA ELECTRÓNICA 1. Definiciones Tarjeta Debito Institución Bancaria cuenta bancaria nómina Personal Activo Pensionado Delegación o Unidad Atención al Derechohabiente Derechohabiente SISED SIGA DIE Medio electrónico por

Más detalles

Fecha de emisión: Septiembre de 2010 Código: 205R10100-07 Página: Página 1 de 13 EMISIÓN DE DICTAMEN DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS OBJETIVO:

Fecha de emisión: Septiembre de 2010 Código: 205R10100-07 Página: Página 1 de 13 EMISIÓN DE DICTAMEN DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS OBJETIVO: Página: Página 1 de 13 OBJETIVO: Otorgar carga académica al aspirante procedente de uno de los Tecnológicos del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, que desee continuar sus estudios en el

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Programación y Presupuesto

Nombre del Procedimiento: Programación y Presupuesto CDI-PR-0000004-09. OBJETIVO Pagar oportunamente la nómina de los Servidores Públicos, adscritos a la CDI, a través del establecimiento de las políticas y normas, que regulan la ejecución de las operaciones.

Más detalles

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización.

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización. Página: 1 de 23 1. Nombre: Realización del Programa de Cursos de Capacitación. 2. Objetivo: Incrementar la calidad en el ejercicio de las funciones del personal del TESE mediante la realización del programa

Más detalles

Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.- Capítulo IV, VIII y IX; Gaceta del Gobierno, 03 de agosto de 1998.

Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.- Capítulo IV, VIII y IX; Gaceta del Gobierno, 03 de agosto de 1998. Página: 1 de 15 NOMBRE: Control de registro de asistencia para el pago de nómina. OBJETIVO: Verificar los registros de asistencia del personal docente y administrativo para el pago quincenal de nómina,

Más detalles

Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas.

Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas. Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: 4.24.1 Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas. OBJETIVO: Garantizar el cumplimiento de la normatividad en materia

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD ENERO DE 2012 SECRETARÍA DE SALUD INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 209 de 266 PROCEDIMIENTO 081: APROBACIÓN DE ALTA, MODIFICACIÓN O BAJA DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO Objetivo Mejorar los servicios relacionados con las cuentas de correo electrónico que se proporcionan

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 129 de 266 PROCEDIMIENTO 052: EMISIÓN DE OPINIÓN TÉCNICA PARA LA DONACIÓN DE BIENES INFORMÁTICOS Objetivo Ampliar el patrimonio informático del Gobierno del Estado de una forma racional y funcional,

Más detalles

ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ORDENAMIENTOS LEGALES INTERNOS DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO

ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ORDENAMIENTOS LEGALES INTERNOS DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO Página: 1 de 11 OBJETIVO Mantener actualizada la normatividad jurídica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec mediante la elaboración, validación y publicación en la Gaceta de Gobierno de los

Más detalles

PAGO DE EROGACIONES DIVERSAS DE GOBIERNO DEL ESTADO

PAGO DE EROGACIONES DIVERSAS DE GOBIERNO DEL ESTADO PAGO DE EROGACIONES DIVERSAS DE GOBIERNO DEL ESTADO OBJETIVO Poner a disposición de los beneficiarios, el importe que cubra las obligaciones de pago contraídas por las distintas Dependencias de Gobierno

Más detalles

44.- PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL.

44.- PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL. Hoja 1 de 13 44.- PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL. Hoja 2 de 13 1.0 Propósito 1.1 Determinar las acciones que deben realizarse para el correcto registro de la presupuestación,

Más detalles

PROCEDIMIENTO 4.1: GUARDA Y CUSTODIA DE LOS PROTOCOLOS DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

PROCEDIMIENTO 4.1: GUARDA Y CUSTODIA DE LOS PROTOCOLOS DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO. Página: 1 de 10 PROCEDIMIENTO 4.1: GUARDA Y CUSTODIA DE LOS PROTOCOLOS DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO. OBJETIVO: Conservar actualizado el archivo de los protocolos notariales, dando atención

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Cobertura de eventos institucionales.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Cobertura de eventos institucionales. Página: 1 de 7 1. Nombre: Cobertura de eventos institucionales. 2. Objetivo: Mantener información veraz y oportuna sobre los testimonios de las actividades realizadas en el TESE, mediante la cobertura

Más detalles

Proceso para expedición de credencial. Digitalizar documentos originales. Grabar los datos del derechohabiente en la credencial

Proceso para expedición de credencial. Digitalizar documentos originales. Grabar los datos del derechohabiente en la credencial 1. Definiciones Credencialización Renovación Duplicado Reingreso Credencial de ISSEMYM Escanear Realzar Laminar Derechohabiente Unidades Oficinas SAA stema de y Vigencia de Derechos (SAVID S.P. Proceso

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO GENERACIÓN DEL PAGO DE SEGURO POR FALLECIMIENTO PO CPSS SPE 19

PROCEDIMIENTO OPERATIVO GENERACIÓN DEL PAGO DE SEGURO POR FALLECIMIENTO PO CPSS SPE 19 1.- Definiciones Acta de nacimiento Acta de Matrimonio Acta de defunción Aviso de movimiento de baja Beneficiarios Carta testamentaria Cédula de Seguros por fallecimiento Copia Certificada PRES Derechohabiente

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA . Código: MP OMA RH Hoja: Página 1 de 38 Revisión: 00 Fecha de actualización: 02/08/2010 DIRECCIÓN DE DE LA ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Politica y Lineamientos Generales 7 4. Lista

Más detalles

Manual General de Procedimientos

Manual General de Procedimientos Paginación 1 de 10 1. Objetivo Mantener la atención de las solicitudes recibidas por la Dirección de Control Patrimonial para el retiro de bienes muebles que los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas

Más detalles

SISTEMA UNIVERSITARIO DE GESTIÓN POR CALIDAD Subsistema de Administración Universitaria

SISTEMA UNIVERSITARIO DE GESTIÓN POR CALIDAD Subsistema de Administración Universitaria SISTEMA UNIVERSITARIO DE GESTIÓN POR CALIDAD Subsistema de Administración Universitaria Proceso: Gestión Financiera CONTENIDO I. Objetivo 279 II. Alcance 279 III. Políticas 279 IV. Desarrollo y responsabilidades

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de administración y Desarrollo de Personal DEPARTAMENTO DE NÓMINAS Y CONTROL DE PAGOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO MARZO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA TOMA FÍSICA DE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA TOMA FÍSICA DE Código: 203F61102 Página: I MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA TOMA FÍSICA DE INVENTARIOS DE ACTIVO FIJO EN LAS UNIDADES MÉDICO ADMINISTRATIVAS DEL INSTITUTO Y ACLARACIÓN DE DIFERENCIAS DE INVENTARIOS POR

Más detalles

ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME

ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME Página 1 de 5 ETAPA 7: OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME. Objetivo. Otorgar a los Organismos Intermedios los recursos económicos de los proyectos

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: ATENDER OPORTUNAMENTE EL OTORGAMIENTO DE LAS PRESTACIONES A QUE TIENEN DERECHO LOS TRABAJADORES, ASÍ COMO TRANSPARENTAR LAS MISMAS OBJETIVO Gestionar en tiempo y

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO EXTERIOR Y DE PERSONAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL ABRIL DE 2003 DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO EXTERIOR Y DE PERSONAL INDICE I.

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO MOVIMIENTO DE RETIRO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS PARTICIPANTES DEL SISTEMA DE CAPITALIZACIÓN INDIVIDUAL PO CPSS SSS 10

PROCEDIMIENTO OPERATIVO MOVIMIENTO DE RETIRO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS PARTICIPANTES DEL SISTEMA DE CAPITALIZACIÓN INDIVIDUAL PO CPSS SSS 10 1. Definiciones Dictamen de Pensión Fondo de Separación Calendario de pagos Vector Casa de Bolsa Sistema Vector Casa de Bolsa Documento que se otorga al Servidor Público a su favor, al tramitar su pensión,

Más detalles

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 1 de 11 35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 2 de 11 1.0 Propósito 1.1 Control y registro contable de la documentación comprobatoria y

Más detalles

REQUERIMIENTO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS

REQUERIMIENTO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS OBJETIVO Notificar a contribuyentes omisos en la obligación de la presentación de la declaración del impuesto sobre nóminas fuera del plazo establecido en la legislación vigente

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAYO DE 2007 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Código: 205320000 Página:

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE RIESGOS Y CONTROL DEL TRANSPORTE

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE RIESGOS Y CONTROL DEL TRANSPORTE CONTROL DEL TRANSPORTE SECRETARÍA DE SALUD INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO CONTROL DEL TRANSPORTE Edición: Primera Página: - 1 - ÍNDICE Págs. Alta y Asignación de Vehículos... 217B32302/01-1 de

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO CONTROL DE GESTIÓN

PROCEDIMIENTO OPERATIVO CONTROL DE GESTIÓN Autorización Este documento entra en vigor a partir del, a través de la autorización por parte del Lic. Jorge Cruz Medrano, Coordinación de Administración del Instituto de Seguridad Social del Estado de

Más detalles

PROCEDIMIENTO: 4.46 Reporte de Siniestro y Traslado del Vehículo Accidentado al Taller Designado.

PROCEDIMIENTO: 4.46 Reporte de Siniestro y Traslado del Vehículo Accidentado al Taller Designado. Página: 1 de 9 PROCEDIMIENTO: 4.46 Reporte de Siniestro y Traslado del Vehículo Accidentado al Taller Designado. OBJETIVO: Mantener en óptimas condiciones la plantilla vehicular del ICAMEX, así como garantizar

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS OCTUBRE DE 2012

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS OCTUBRE DE 2012 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS OCTUBRE DE 2012 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MÉXICO DEPARTAMENTO

Más detalles

de Organización APLICADO A: SUBDIRECCION DE PRESTAMOS A CORTO PLAZO Y TESORERIA

de Organización APLICADO A: SUBDIRECCION DE PRESTAMOS A CORTO PLAZO Y TESORERIA MANUAL de Organización APLICADO A: SUBDIRECCION DE PRESTAMOS A CORTO PLAZO Y TESORERIA SAN LUIS POTOSI, S.L.P., ABRIL DE 2014 I N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3

Más detalles

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Atención Temprana a la CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 64-APD-P08/Rev.00 Fecha de Emisión: 29 de Marzo de 2013. I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Brindar a los padres de familia las herramientas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS ENERO, 2013 Índice Presentación 1 Descripción de Procedimientos 2 1 Pago y Comprobación de Vales de Caja Chica y Gastos Menores 3 2 Reposición

Más detalles

CONTESTACIÓN DE DEMANDAS POR EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO

CONTESTACIÓN DE DEMANDAS POR EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO Página: 1 de 13 OBJETIVO Mantener la salvaguarda de los derechos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, mediante la contestación oportuna a las demandas instauradas en su contra, hasta su

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS OCTUBRE DE 2012 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MÉXICO DEPARTAMENTO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD SEPTIEMBRE DE 2010 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO

Más detalles

NORMA TÉCNICA No. 11

NORMA TÉCNICA No. 11 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 11 PRÉSTAMOS A PERSONAL 1 CONTENIDO Antecedentes...3 Marco legal...4 Objetivos...5 Dependencias y su área de aplicación....6 Descripción

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS; JUNIO DEL 2011 ARCHIVO JUDICIAL Contenido Hojas Archivo Judicial 12 1. Recepción de expedientes judiciales y/o documentos

Más detalles

I. OBJETIVO II. ALCANCE

I. OBJETIVO II. ALCANCE Página 1 de 11 I. OBJETIVO Elaborar oportunamente la nómina quincenal y/o mensual, vigilando su correcta aplicación en sueldos, para que los servidores públicos perciban la remuneración que les corresponde

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO SH-TE-CF-OPPC-0011 "ORDEN DE PAGO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO SH-TE-CF-OPPC-0011 ORDEN DE PAGO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS SH-TE-CF-OPPC-0011 "ORDEN DE PAGO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS 1) Día, mes y año de expedición de la orden de pago de proveedores y contratistas. 2) Número: Se integra con un folio de 4 dígitos de la

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE EGRESOS PROCEDIMIENTOS PARA APERTURA Y CANCELACIÓN DE CUENTAS EN INSTITUCIONES BANCARIAS OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE EGRESOS PROCEDIMIENTOS PARA APERTURA Y CANCELACIÓN DE CUENTAS EN INSTITUCIONES BANCARIAS OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE EGRESOS PROCEDIMIENTOS PARA APERTURA Y CANCELACIÓN DE CUENTAS EN INSTITUCIONES BANCARIAS OBJETIVO Realizar los movimientos de apertura y cancelación de cuentas bancarias de

Más detalles

I N D I C E MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

I N D I C E MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Código: 205321001 Página: I N D I C E Página I. Presentación. II II. Objetivo general. III. Identificación e interacción de procesos. IV. Relación de procesos y procedimientos. V. Descripción de los procedimientos.

Más detalles

3. Alcance: Aplica a todo el personal docente y administrativo que sean dados de baja de la Institución.

3. Alcance: Aplica a todo el personal docente y administrativo que sean dados de baja de la Institución. Página: 1 de 20 1. Nombre: Realización de baja y pago de finiquito a Servidores Públicos. 2. Objetivo: Mantener el control de las percepciones y deducciones del personal docente y administrativo que deja

Más detalles

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL INTRODUCCION El Distribución General (CDG) de la Corte Superior de Justicia del Callao, es un área funcional conformante de la Oficina de Administración Distrital,

Más detalles

SOLICITUD DE SEGURO POR FALLECIMIENTO PO CPSS SAD 13

SOLICITUD DE SEGURO POR FALLECIMIENTO PO CPSS SAD 13 1. Definiciones Seguro por Fallecimiento Carta testamentaria Derecho que otorga el Servidor Público mediante carta testamentaria a sus beneficiarios en el momento de su fallecimiento Documento escrito

Más detalles

Elaboración de Conciliaciones Bancarias

Elaboración de Conciliaciones Bancarias 1. Definiciones Cheque Cancelado Pago Retenido Conciliación Conversión Diskette de ameme Emisión de Créditos Otorgados Emisión de Seguros de Cesantía Emisión de Seguros de Fallecimiento Estado de Cuenta

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: 4.5 Selección y designación de becarios, para estudiar en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: 4.5 Selección y designación de becarios, para estudiar en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano. Página: 1 de 13 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: 4.5 Selección y designación de becarios, para estudiar en la Escuela Agrícola Zamorano. OBJETIVO: Asegurar profesionistas para la realización de proyectos productivos

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 082 PAGO DE NÓMINA A SERVIDORES PÚBLICOS GENERALES OBJETIVO: Mantener un sistema que permita entregar a los servidores públicos del Sector Central del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE EGRESOS PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE NÓMINA OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE EGRESOS PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE NÓMINA OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE EGRESOS OBJETIVO Realizar en tiempo y forma de acuerdo a la normatividad, el pago de las diversas percepciones de los servidores público del Organismo. 38 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Más detalles

Este procedimiento se encuentra normado por los numerales 1.4.1, 1.4.2, 1.5.1 y 1.13.5 a 1.13.8 de la Circular UNO-BIS vigente.

Este procedimiento se encuentra normado por los numerales 1.4.1, 1.4.2, 1.5.1 y 1.13.5 a 1.13.8 de la Circular UNO-BIS vigente. PAG: 1 Nombre del Procedimiento: Realizar el Proceso y Cálculo de la para Pago Objetivo General Realizar el proceso y cálculo de la para realizar el pago del Personal Eventual Autogenerado con base en

Más detalles

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Página 219 de 266 PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Objetivo Ampliar la imagen y difusión de información, programas y

Más detalles

IPAX PDH-6 FECHA ELABORACIÓN AUTORIZACIÓN. ELABORÓ REVISÓ Vo. Bo. AUTORIZÓ PÁG. 98

IPAX PDH-6 FECHA ELABORACIÓN AUTORIZACIÓN. ELABORÓ REVISÓ Vo. Bo. AUTORIZÓ PÁG. 98 Gerencia de Desarrollo Humano y Procedimiento Nombre: Trámite de préstamos personales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Objetivo: Dar seguimiento

Más detalles

Nombre del Procedimiento: 05.087.- Atención de solicitudes de servicios y apoyos informáticos. OBJETIVO

Nombre del Procedimiento: 05.087.- Atención de solicitudes de servicios y apoyos informáticos. OBJETIVO PAG. 1 OBJETIVO Proporcionar y agilizar la atención informática a través del Sistema Call Center, mediante la recepción de servicios y apoyos informáticos vía telefónica, en sitio y/o por escrito. POLÍTICAS

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 295 PRIMA DE ANTIGÜEDAD OBJETIVO: Otorgar a los servidores públicos o en su caso, a los beneficiarios de estos, el pago de la Prima de Antigüedad, que establece la Ley del Trabajo de los

Más detalles

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas Manual de Organización del Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Contraloría Interna Dirección General de

Más detalles

SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Humanos) SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Materiales)

SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Humanos) SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Materiales) Nombre del solicitante Fecha SOLICITUD DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS (Recursos Humanos) Expedición de nombramiento Elaboración de convenio por incremento en responsabilidad de funciones Pago de guardería

Más detalles

NORMAS PARA TRAMITAR EL PAGO DE JUBILACIONES Y PENSIONES ANTE LA TESORERÍA DE SEGURIDAD SOCIAL

NORMAS PARA TRAMITAR EL PAGO DE JUBILACIONES Y PENSIONES ANTE LA TESORERÍA DE SEGURIDAD SOCIAL NORMAS PARA TRAMITAR EL PAGO DE JUBILACIONES Y PENSIONES ANTE LA TESORERÍA DE SEGURIDAD SOCIAL I- REQUISITOS PARA OBTENER EL DERECHO A LA JUBILACION ORDINARIA De acuerdo al DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA

Más detalles

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales ANEXO A Anexo por el que se establecen los plazos máximos de resolución y vigencia de ésta, así como de los datos y

Más detalles

10. ELABORACIÓN, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES

10. ELABORACIÓN, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES Página: 115 10., MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES JUNIO 2007 Página: 116 PROCEDIMIENTO:, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES OBJETIVO: Regular las operaciones financieras para

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7 2 16 Í N D I C E I. Objetivo 3 II. Alcance 3 III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3 IV. Políticas 4 V. Descripción de las Actividades 7 VI. Diagrama de Flujo 10 VII. Plan de Calidad 15 VIII.

Más detalles

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16.

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Marque con una X el(los) el tipo de avisos de que se trate: Cambio de denominación o razón social, domicilio fiscal, o del domicilio o domicilios donde

Más detalles

DAÑO O USO INDEBIDO DE INFORMACIÓN

DAÑO O USO INDEBIDO DE INFORMACIÓN OFICIALÍA MAYOR PROCEDIMIENTO EN CASO DE PÉRDIDA, DAÑO O USO INDEBIDO DE INFORMACIÓN CRÍTICA DE LA SCT PROCEDIMIENTO EN CASO DE PÉRDIDA, DAÑO O USO INDEBIDO DE INFORMACIÓN CRÍTICA DE LA SCT TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL.

1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. 1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. La finalidad y uso es el registro de presentación de la declaración patrimonial de los Servidores Públicos Estatales y Municipales

Más detalles

34.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE INGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES

34.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE INGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 1 de 19 34.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE INGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 2 de 19 1.0 Propósito. 1.1 Incorporar al registro contable del Patrimonio de la Beneficencia

Más detalles

TESORERIA DE LA FEDERACION MANUAL DE USUARIO PARA EL MANTENIMIENTO DE BENEFICIARIOS

TESORERIA DE LA FEDERACION MANUAL DE USUARIO PARA EL MANTENIMIENTO DE BENEFICIARIOS MANUAL DE PARA EL MANTENIMIENTO DE BENEFICIARIOS Octubre, 2003 10 2003 2 de 32 INDICE PAGINA I. OBJETIVO 3 II. REQUERIMIENTOS 3 III. TIPOS DE BENEFICIARIOS 4 IV. DESCRIPCION DE LOS ESTATUS DE LAS CUENTAS

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 021 ALTA DE SERVIDORES PÚBLICOS GENERALES Y DE CONFIANZA 3 OBJETIVO: Procesar el movimiento de alta de los servidores públicos que ingresen en cualquiera de las dependencias del sector central,

Más detalles

- 1 - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Economía Departamento de Presupuesto

- 1 - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Economía Departamento de Presupuesto - 1 - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Economía Departamento de Presupuesto 10.- Procedimiento Solicitud y comprobación de gastos de intercambio, trabajos de campo y prácticas escolares

Más detalles

Registro de Pagares por Atención Médica a Pacientes no Derechohabientes y Registro de Cancelaciones por Comprobación de Vigencia de Derechos

Registro de Pagares por Atención Médica a Pacientes no Derechohabientes y Registro de Cancelaciones por Comprobación de Vigencia de Derechos 1. Definiciones Aval Captura Carta compromiso Carta mandato Codificación Estado de Cuenta Paciente derechohabiente Pagare Revisión s Validación s no Obligación suscrita por el servidor público diferente

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO TOMA FISICA DE INVENTARIOS DE ACTIVO CIRCULANTE EN LOS ALMACENES DE LAS UNIDADES MÉDICAS Y DEPARTAMENTO DE ALMACENES

PROCEDIMIENTO OPERATIVO TOMA FISICA DE INVENTARIOS DE ACTIVO CIRCULANTE EN LOS ALMACENES DE LAS UNIDADES MÉDICAS Y DEPARTAMENTO DE ALMACENES Autorización Este documento entra en vigor a partir del 15 de Febrero de 2007, a través de la autorización por parte del Lic. Jorge Cruz Medrano, Coordinador de Administración del Instituto de Seguridad

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 273 ACCIDENTES DE TRABAJO OBJETIVO: Mantener un efectivo control y seguimiento de los casos de accidentes que ocurren en o a consecuencia del trabajo para cumplir en tiempo y forma con la

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PREDIMIENTS Hoja: 1 de 12 PREDIMIENT: INSTALAIÓN DE BIBLITEAS PÚBLIAS INTEGRADAS A LA RED ESTATAL DE BIBLITEAS BJETIV Mejorar los servicios culturales para el estudio, investigación, y fomento

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO Y MULTIMODAL ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: REGISTRAR LAS TARIFAS FERROVIARIAS CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVIDAD

Más detalles

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/ Traslado de Expedientes N de Página: 2 /11 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/ Pasos Descripción de la actividad/acción Funcionario Juzgados o Tribunales 1 Solicita, completa

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ARCHIVO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ARCHIVO GENERAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Coordinación de Normatividad y Desarrollo Administrativo ARCHIVO GENERAL TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 16 DE JULIO DE 2007. PODER

Más detalles

REGLAMENTO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO. TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES

REGLAMENTO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO. TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES REGLAMENTO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO. TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES CAPÍTULO ÚNICO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FONDOS FIJOS

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FONDOS FIJOS POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FONDOS FIJOS Código: M-DGF-CGDF-03 Fecha de emisión: Enero 2010 Revisión: 01 Redactó Revisó Aprobó C.P. Aureliano Martínez Castillo C.P. Elsy del C. Mezo Palma C.P. Mercedes

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA NÓMINA LOCAL DEL PERSONAL DE LA SRE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA NÓMINA LOCAL DEL PERSONAL DE LA SRE DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO EXTERIOR Y DE PERSONAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA NÓMINA LOCAL DEL PERSONAL DE LA SRE JUNIO DE 2002 DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN

Más detalles

PROCESO PARA DETERMINACION y PAGO DE

PROCESO PARA DETERMINACION y PAGO DE PROCESO PARA DETERMINACION y PAGO DE Hoja: 1 de 10 1. PROPÓSITO: Determinar con exactitud las cuotas obrero patronales a cargo de la Televisora y sus trabajadores a fin de dar cumplimiento a la Ley del

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA LAS REPRESENTACIONES DE MEXICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA LAS REPRESENTACIONES DE MEXICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA LAS REPRESENTACIONES DE MEXICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. III.

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO CAJA DE AHORROS

PROCEDIMIENTO OPERATIVO CAJA DE AHORROS PO CFINSES 10 1. Definiciones SICA Sistema Caja Ahorros. Sección Sindical Agrupación local constituida por un conjunto individuos que fienn los intereses sus agremiados. Control Pagos Oficina don ingresa

Más detalles

Reglamento de Viaticos. A d m i n i s t r a c i ó n 2 0 1 1-2 0 1 3

Reglamento de Viaticos. A d m i n i s t r a c i ó n 2 0 1 1-2 0 1 3 A d m i n i s t r a c i ó n 2 0 1 1-2 0 1 3 Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Mazatlán. CONTENIDO: I.- CONSIDERACIONES GENERALES II.- SOLICITUD III.-AUTORIZACIONES

Más detalles

PAGO DE NÓMINA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DOCENTE

PAGO DE NÓMINA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DOCENTE HOJA 1 PAGO DE NÓMINA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DOCENTE SEPTIEMBRE 2014 TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 1 AÑO FECHA DE ELABORACIÓN 22 DE SEPTIEMRE 2014 FECHA DE REVISIÓN 22 DE SEPTIEMBRE 2014 DEPTO.

Más detalles

Este procedimiento aplica a las visitas a empresas que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas realicen.

Este procedimiento aplica a las visitas a empresas que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas realicen. Página 1 de 6 1. Propósito Aplicar los lineamientos para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas, realicen visitas a empresas con el fin de que adquieran conocimientos y experiencias que

Más detalles

Persona Responsabilidad Autoridad. Autorizar la solicitud de anticipos de prestaciones, prestamos. Verificar el otorgamientodescuentos

Persona Responsabilidad Autoridad. Autorizar la solicitud de anticipos de prestaciones, prestamos. Verificar el otorgamientodescuentos Versión vigente No. 02 Fecha: 09/09/10 1. PROPÓSITO: Establecer los lineamientos para solicitar anticipos de prestamos. 2. ALCANCE: Aplica a todo el personal universitario. 3. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD:

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA EL ENVÍO DE LA INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

GUÍA PRÁCTICA PARA EL ENVÍO DE LA INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA GUÍA PRÁCTICA PARA EL ENVÍO DE LA INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA OBJETIVO QUE LAS UNIDADES OPERATIVAS, UNIDADES DE TRATAMIENTO EN CONSULTA EXTERNA, UNIDADES DE TRATAMIENTO RESIDENCIAL Y PERFECCIONEN EL DOCUMENTAL

Más detalles

VERSIÓN 1 INGRESOS Y EGRESOS

VERSIÓN 1 INGRESOS Y EGRESOS IGP BANCARIAS CONCILIACIONES IGP-PG.15 CODIGO FECHA DE VIGENCIA VERSIÓN 1 PAGINAS 1/07 INGRESOS Y EGRESOS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR Página 6 de 37 IGP PROCESO DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AYUDAS ECONOMICAS: IMPRESIÓN DE TESIS, GASTOS DE DEFUNCIÓN, CANASTILLA, ESCOLAR ANUAL Y GUARDERIAS.

PROCEDIMIENTO DE AYUDAS ECONOMICAS: IMPRESIÓN DE TESIS, GASTOS DE DEFUNCIÓN, CANASTILLA, ESCOLAR ANUAL Y GUARDERIAS. PROCEDIMIENTO DE AYUDAS ECONOMICAS: IMPRESIÓN DE TESIS, GASTOS DE DEFUNCIÓN, CANASTILLA, ESCOLAR ANUAL Y DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN HUMANOS 1 INDICE PÁGINAS I INTRODUCCIÓN 3 II OBJETIVO 4 III

Más detalles

~2 ) d. 4lF t---~7sd-;-;-;-~-d~-:s-:-r~_í~~_ca_s_--1 [~~7:

~2 ) d. 4lF t---~7sd-;-;-;-~-d~-:s-:-r~_í~~_ca_s_--1 [~~7: d. 4lF t---~7sd-;-;-;-~-d~-:s-:-r~_í~~_ca_s_--1 [~~7: ~2 ) Día Mes Año 1 29 MZO 2010 J LINEAMIENTOS PARA EL REGISTRO, CONTROL DE APLICACiÓN EN NÓMINAS, ENTERO Y CONCILIACiÓN DE LAS AMORTIZACIONES AL PERSONAL

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL OAG-MP- Página 1 de 15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN OAG-MP- Página 3 de 15 CONTROL DE CAMBIOS Número de versión Fecha de actualización Descripción del cambio Elaboración por

Más detalles

COMPROBACIÓN DE GASTOS

COMPROBACIÓN DE GASTOS P 24 HOJA 1 DE COMPROBACIÓN DE SEPTIEMBRE 2014. TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 1 AÑO FECHA DE ELABORACIÓN 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014. FECHA DE REVISIÓN 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014. SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION FINANCIERA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION FINANCIERA Código: MP TES DF Hoja: Página 1 de 20 DIRECCION Revisión: 00 Fecha de actualización: 31/08/2010 DE LA DIRECCION ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 5 3. Políticas y Lineamientos Generales

Más detalles

Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad)

Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad) Oficina de Privacidad (Para aspirantes mayores de edad) La Universidad La Salle Cuernavaca, con domicilio en Nueva Inglaterra s/n. Col. San Cristóbal Cuernavaca, Morelos. C.P. 62230, asegura la más estricta

Más detalles

Normatividad Financiera del Estado

Normatividad Financiera del Estado Título III De los Poderes Legislativo, Judicial y de los Organismos Subsidiados, Sectorizados y Autónomos Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 95.- En el presente Titulo se entenderá por Organismos:

Más detalles

8. Procedimiento para la Distribución de Pagos y Nómina

8. Procedimiento para la Distribución de Pagos y Nómina Página: 30 de 76 Propósito: Entregar los cheques de pago a los empleados del Instituto a Pagadores Habilitados de los centros de trabajo. Descripción del Procedimiento. SECUENCIA DE 1 Entrega de las cifras

Más detalles

PROCESOPARALA EMISION,REGISTROy PAGODE CHEQUES. - Revisión: 2 Hoja: 1 de 12

PROCESOPARALA EMISION,REGISTROy PAGODE CHEQUES. - Revisión: 2 Hoja: 1 de 12 PROCESOPARALA EMISION,REGISTROy PAGODE - Hoja: 1 de 1 1. PROPÓSITO: Emitir los cheques para el pago por la adquisición de bienes, servicios y otros compromisos de la Entidad, efectuar su registro, realizar

Más detalles