8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/"

Transcripción

1

2 Traslado de Expedientes N de Página: 2 / DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/ Pasos Descripción de la actividad/acción Funcionario Juzgados o Tribunales 1 Solicita, completa y envía al CCJ la Forma: DENSC/CCJ/02, ó DENSC/CCJ/09, "Detalle de Entrega de Expedientes al Centro de Comunicaciones Judiciales con Destino a y Listado de entrega de expedientes al Centro de Comunicaciones Judiciales con Destino a", (Ver Anexo Nº1 y 2), donde se detalla lo que se está entregando. Centro de Comunicaciones Judiciales (Recepcionista) Remite al Centro de Comunicaciones Judiciales los expedientes a trasladar a las Fiscalías, Procuradurías, Personerías y Archivos. 2 Recibe los expedientes, coteja la información de las formas: DENSC/CCJ/02, y/ó DENSC/CCJ/09, con los expedientes físicamente. Verifica que los expedientes llenen los requisitos para ser tramitados. Registra por medio del reloj la hora de entrada y firma de acuso de recibido en cada Forma. Si no cumplen con la información le explica verbalmente al funcionario del juzgado la razón de la devolución. Centro de Comunicaciones Judiciales (Notificador) Agrupa los expedientes recibidos y los entrega al Notificador encargado de su traslado. 3 Recibe y agrupa los expedientes de acuerdo al destino. Revisa y organiza las rutas de entrega. Entrega los documentos asignados, y solicita firma, fecha y sello de recibido en cada una de las Formas según el destino. Ministerio Público 4 Verifica los expedientes recibidos, coteja la información contra la Forma, si están completos los recibe y coloca sello y firma de recibido y fecha.

3 Traslado de Expedientes N de Página: 3 /11 Unidad Responsable/ Pasos Descripción de la actividad/acción Funcionario Ministerio Público 4 En el caso de que los documentos estén incompletos los devuelve. Centro de Comunicaciones Judiciales (Notificador) 5 Para los documentos devueltos, completa la Forma: DENSC/CCJ/18 "Expedientes y Oficios devueltos por el Ministerio Público y de la Procuraduría de la Administración, (Ver Anexo N 3). Centro de Comunicaciones Judiciales (Coordinador) Centro de Comunicaciones Judiciales (Mensajero) Administración" y los devuelve al CCJ con una copia de la forma DENSC/CCJ/18. Finalizada la labor de entrega de documentos, remite al Coordinador las formas con sus sellos y firmas. 6 Revisa los documentos entregados por el notificador, los firma, sella y entrega al Mensajero (mensajería interna) para su posterior devolución a su respectivo despacho. 7 Traslada los documentos que le remite el Coordinador y los entrega al Juzgado. Solicita Firma y sello y fecha. Juzgado o Tribunal 8 Reciben, firman y sellan las formas correspondientes anotan la fecha.

4 Traslado de Expedientes N de Página: 4 / DIAGRAMA DE FLUJO:

5 Traslado de Expedientes N de Página: 5 /11

6 Traslado de Expedientes N de Página: 6 /11 ANEXO N 1

7 Traslado de Expedientes N de Página: 7 /11 ANEXO N 1 FORMA: DENSC/CCJ/02 Fecha de Edición: Marzo/2001 Nº de Revisión: 02 Fecha de Revisión: Junio/2011 INSTRUCTIVO 1.0. OBJETIVO: Indicar en forma resumida la información de los expedientes dirigidos a la Fiscalía, Personerías y Procuraduría y, así mismo, que sirva de verificador de la misma DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN: 2.1. Con destino a: anotar el lugar donde deben ser entregados los expedientes (Fiscalía, Personería o Procuraduría) Juzgado: Indicar el nombre del Juzgado y su respectivo código Fecha: Anotar día, mes y el año que se hace la entrega al CCJ Destino: escribir el lugar de destino de los expedientes Número de Expediente: Registrar el número de expediente Número de Fojas: anotar la cantidad de hojas que tiene el expediente Nº Entrada: escribir el número de entrada a la Fiscalía, Personería o la Procuraduría Cotejado CCJ: Marcar la casilla del expediente cotejado que cumpla con los requisitos para su tramitación y firma Cotejado por destino: el responsable de recibir los expedientes en el destino debe marcar la casilla del expediente que concuerda con la información de la Hoja de Relación y los sellos y firmas requeridos Verificado por el C.C.J., Verificado por el destino: Firmar al verificar que se ha completado correctamente la Hoja de Relación, por parte del CCJ y de recibido por el destino Fecha: Anotar la fecha de recibido, en el C.C.J. y en el destino DISTRIBUCIÓN: 3.1. ORIGINAL: Juzgados adscritos al CCJ y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo COPIA: Centro de Comunicaciones Judiciales COPIA: Fiscalía/Procuraduría/Ministerio Público DISPOSICIONES GENERALES: 4.1. No Aplica.

8 Traslado de Expedientes N de Página: 8 /11 ANEXO N 2

9 Traslado de Expedientes N de Página: 9 /11 ANEXO N 2 FORMA: DENSC/CCJ/09 Fecha de Edición: Octubre/2004 N de Revisión: 02 Fecha de Revisión: Junio/2011 INSTRUCTIVO 1.0. OBJETIVO: 1.1. Indicar en forma resumida la información de los expedientes dirigidos a la Fiscalía, Personería y Procuraduría y servir de verificador de la misma DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN: Listado de Entrega de Expedientes al CCJ con Destino A Destino: Anotar el destinatario de los expedientes De: Indicar el nombre del Juzgado o Tribunal que remite los expedientes Fecha: Anotar el día, mes y el año que se entregan los expedientes al CCJ Número de Expediente, Año: Registrar el número y año de cada expediente Tipo de Proceso: Indicar el tipo de proceso de que trata el expediente Partes: Escribir el nombre de las partes (participantes) del proceso Cotejado C.C.J.: Marcar la casilla del expediente cotejado que cumpla con los requisitos para su tramitación y firma Cotejado destino: Revisar los expedientes recibidos y marcar la casilla del expediente que concuerda con la información de la Hoja de Relación, los sellos y firmas requeridos. Firma Vº Bº destino/ Vº Bº C.C.J.: Firmar de Visto Bueno de toda la información, por parte del CCJ y del destino Verificado por el C.C.J., Recibido por destino: Firmar al verificar que se ha completado correctamente la Hoja de Relación, por parte del CCJ y de recibido del destino Fecha: Día, mes y el año de recibido, en el destino DISTRIBUCIÓN: 3.1. ORIGINAL: Juzgado adscritos al CCJ y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo COPIA: Centro de Comunicaciones Judiciales COPIA: Fiscalía/Procuraduría/Ministerio Público DISPOSICIONES GENERALES: 4.1. No Aplica.

10 Traslado de Expedientes N de Página: 10 /11 ANEXO N 3

11 Traslado de Expedientes N de Página: 11 /11 ANEXO N 3 FORMA: DENSC/CCJ/18 Fecha de Edición: Mayo/2006 Nº de Revisión: 02 Fecha de Revisión: Junio/2011 INSTRUCTIVO 1.0. OBJETIVO: 1.1. Remitir a los Juzgados o Tribunales los documentos devueltos por el Ministerio Público o la Procuraduría de la Administración e informar adecuadamente la razón de la devolución DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN: Expedientes y Oficios Devueltos por el Ministerio Público y la Procuraduría de la Administración Fecha y Nota Nº: Anotar el día, mes y el año en que se llena el formulario y el número consecutivo de nota Para el Juzgado: Indicar el Juzgado al cual se remite el documento Remitimos el (los): Anotar en la casilla correspondiente el número del expediente, oficio u otro documento que se devuelve, la fecha de entrada y una breve descripción del mismo De la: Seleccionar con una cruz (X), el despacho que devuelve el expediente y colocar el nombre completo de la misma El mismo es devuelto por: Escoger con una cruz (X) la razón por la cual el documento es devuelto y detallar la razón Firmar el Director Nacional de Servicios Comunes y colocar el sello de la Dirección Recibido por: Firmar la persona que recibe el documento en el Juzgado o Tribunal de la causa DISTRIBUCIÓN: 3.1. ORIGINAL: Juzgado o Tribunal de la causa (Expediente) COPIA: Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios Comunes DISPOSICIONES GENERALES: 4.1. No Aplica.

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Nombre del Procedimiento: SOLICITUD DE TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS PARA SER ORDENADOS EN EXPEDIENTES DE RECURSOS HUMANOS (Departamento de Documentación,

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA RECEPCIÓN, GUARDA, SALIDA Y REINGRESO DE BIENES Y MATERIALES DEL ALMACEN

PROCEDIMIENTOS PARA RECEPCIÓN, GUARDA, SALIDA Y REINGRESO DE BIENES Y MATERIALES DEL ALMACEN FONATUR-BMO S.A. DE C.V. PROCEDIMIENTOS PARA RECEPCIÓN, GUARDA, SALIDA Y REINGRESO DE BIENES Y MATERIALES DEL ALMACEN Agosto, 2003. Í N D I C E PÁGINA I. RECEPCIÓN Y GUARDA DE BIENES EN EL ALMACEN 2 II.

Más detalles

SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS PARCIALES, EN LOS CENTROS REGIONALES, PROPUESTO

SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS PARCIALES, EN LOS CENTROS REGIONALES, PROPUESTO Página 1 de 12 Versión 01 15 de Junio 2013 SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS PARCIALES, EN LOS CENTROS REGIONALES, PROPUESTO Este proceso se debe realizar solo en los casos que el Estudiante de la UNAH, haya

Más detalles

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario. Descripción de la Actividad / Acción

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario. Descripción de la Actividad / Acción N de Página: 2/15 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: N ANEXO N DE FORMA TÍTULO 1 N/A Solicitud de Servicios de Intérprete. 2 N/A Confirmación de Disponibilidad Presupuestaria. 3 N/A Resolución

Más detalles

Unidad Responsable / Cargo Pasos Descripción de la Actividad / Acción

Unidad Responsable / Cargo Pasos Descripción de la Actividad / Acción N de Pág.: 2/6 8.0 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Cargo Pasos Descripción de la Actividad / Acción Unidad Solicitante 1 Envía al Departamento de Almacén, Sección de Almacén,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS; JUNIO DEL 2011 ARCHIVO JUDICIAL Contenido Hojas Archivo Judicial 12 1. Recepción de expedientes judiciales y/o documentos

Más detalles

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá:

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá: Página: 1 de 8 PROCEDIMIENTO: Pago a Terceros OBJETIVO: Cumplir oportunamente con las obligaciones que se tienen con los derechohabientes, proveedores y prestadores de servicios en general, mediante el

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MINISTERIO-AMBIENTE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MINISTERIO-AMBIENTE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MINISTERIO-AMBIENTE - 1 - CONTENIDO 1. Presentación 2. Procedimientos de operaciones 3. Propósito 4. Normas vigente para el Ministerio-Ambiente

Más detalles

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Protocolo y Relaciones Internacionales (Oficial de Protocolo)

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Protocolo y Relaciones Internacionales (Oficial de Protocolo) Órgano Judicial : Nº de Página: 2/15 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Protocolo y Relaciones Internacionales Pasos Descripción de la Actividad /

Más detalles

(Anexo 3) IEE GUIA DE ARCHIVO DOCUMENTAL

(Anexo 3) IEE GUIA DE ARCHIVO DOCUMENTAL (Anexo 3) IEE GUIA DE ARCHIVO DOCUMENTAL Introducción El Área del Archivo General dependiente de la Secretaría Ejecutiva del Instituto realiza este Manual de Procedimientos con el fin de optimizar los

Más detalles

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL INTRODUCCION El Distribución General (CDG) de la Corte Superior de Justicia del Callao, es un área funcional conformante de la Oficina de Administración Distrital,

Más detalles

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Servicios Generales (Técnico)

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Servicios Generales (Técnico) N de Página: 2/7 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Servicios Generales (Técnico) Dirección de Servicios Generales (Almacenista) Dirección de Servicios

Más detalles

producidas en desarrollo de las funciones asignadas legalmente a una entidad, independiente del medio utilizado.

producidas en desarrollo de las funciones asignadas legalmente a una entidad, independiente del medio utilizado. 1. OBJETIVO PROCEDIMIENTO PARA EL Página 1 de 6 Controlar la recepción, radicación y distribución de las comunicaciones oficiales internas y externas que llegan a la Administración Municipal, y que son

Más detalles

Gestión Cuentas de Usuarios META4

Gestión Cuentas de Usuarios META4 Gestión Cuentas de Usuarios NORMAS Y PROCEDIMIENTOS 1 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABILIDADES... 3 4. MÉTODO... 4 5. DIAGRAMA DE PROCESOS... 5 5.1. Creación y actualización

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO Y MULTIMODAL ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: REGISTRAR LAS TARIFAS FERROVIARIAS CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVIDAD

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCIÓN

CONTENIDO INTRODUCCIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN I. BASE LEGAL II. OBJETIVOS A. GENERAL B. ESPECIFICOS III. POLITICAS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS A POLÍTICAS B NORMAS C - PROCEDIMIENTOS IV. METODOLOGIA PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO A.

Más detalles

1.0. TÍTULO: DEVOLUCIÓN DE MATERIALES AL DEPARTAMENTO DE ALMACÉN.

1.0. TÍTULO: DEVOLUCIÓN DE MATERIALES AL DEPARTAMENTO DE ALMACÉN. Nº. de Procedimiento: Nº. de Revisión: 01 Fecha de Rev.: 05/2008 Responsable: D.O.A. Recomendado/Autorizado: Aprobado por: S.ADM.: Nº. de Pág.: 1/8 Fecha de Edición: 01/2000 1.0. TÍTULO: DEVOLUCIÓN DE

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS SOLICITUD DE MATERIALES Y ÚTILES DE OFICINA

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS SOLICITUD DE MATERIALES Y ÚTILES DE OFICINA SOLICITUD DE MATERIALES Y ÚTILES DE OFICINA 2 de 26 Solicitud de Materiales y Útiles de Oficina OBJETIVO Este manual tiene como finalidad establecer los pasos necesarios para la solicitud, manejo y control

Más detalles

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO Del proceso: Atención al Ciudadano Código: ATE-INS-04 Versión: 1 Página 1 de 10 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO - Archivo Es la unidad que se encarga del resguardo, cuidado y manejo de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICIALÍA DE PARTES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICIALÍA DE PARTES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICIALÍA DE PARTES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO OBJETIVO: Recibir, registrar y entregar al área correspondiente, la documentación dirigida al Instituto Electoral

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA. Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA. Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Manual de Procedimientos del Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Contraloría Interna Dirección General de

Más detalles

Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz Gerencia de Informática. Normas

Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz Gerencia de Informática. Normas Nombre: Objetivo: Frecuencia: Procedimiento Mantenimiento preventivo a equipo de cómputo. Verificar que el equipo de cómputo con el que cuenta el Instituto se encuentre en un nivel funcional óptimo, a

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5 PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS 08/P2 Versión: 5 Elaborado por: Revisado por: Aprobó: Gerente Administrativo y Financiero Comité Coordinador de Control Interno y calidad. Gerente Firma: Firma:

Más detalles

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: No.DE ANEXO No. DE FORMA TÍTULO 1 DINF/01 Control de Atención.

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: No.DE ANEXO No. DE FORMA TÍTULO 1 DINF/01 Control de Atención. Nº. de Página: 2/8 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: No.DE ANEXO No. DE FORMA TÍTULO 1 DINF/01 Control de Atención. 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario

Más detalles

Anexo X Res. FG Nº 178/09.

Anexo X Res. FG Nº 178/09. Anexo X Res. FG Nº 178/09. Contenido Listado de procesos de trabajo. 1. Tramitación de diligencias probatorias. 2. Diligenciamiento de cédulas. 3. Traslado de causas y efectos. 4. Administración del de

Más detalles

Procedimiento para Realizar el Levantamiento Físico del Inventario de Bienes Muebles Instrumentales en la Profeco

Procedimiento para Realizar el Levantamiento Físico del Inventario de Bienes Muebles Instrumentales en la Profeco Procuraduría Federal del Consumidor Manual de Procedimientos de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales Versión: 01 Codificación MP-620 Vigencia: 13 de julio de 2007 Página: 1de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO 5 4 OBJETIVO GENERAL: Verificar que los bienes que entreguen los es estén en perfectas condiciones y correspondan a las especificaciones y cantidades solicitadas en el pedido, examinando que la fecha de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL

PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL Preparado por: Ernesto Rivera P. Autorización: Procedimiento No.: PADM-01 PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y FOTOCOPIA DE EXPEDIENTES EN PAPEL CONTENIDO

Más detalles

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica OBJETIVO: Agilizar el pago oportuno a los servidores públicos del Instituto, así como a los pensionados y

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO CONTROL DE GESTIÓN

PROCEDIMIENTO OPERATIVO CONTROL DE GESTIÓN Autorización Este documento entra en vigor a partir del, a través de la autorización por parte del Lic. Jorge Cruz Medrano, Coordinación de Administración del Instituto de Seguridad Social del Estado de

Más detalles

10 PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL RECIBO DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN : OBJETIVO:

10 PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL RECIBO DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN : OBJETIVO: 10 PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL RECIBO DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN : OBJETIVO: El recibo de mercancía de los proveedores para las tiendas García. 10.1 RESPONSABILIDADES: Gerente de Almacén.- Administración

Más detalles

SUPERVISIÒN DE SERVICIOS GENERALES

SUPERVISIÒN DE SERVICIOS GENERALES 269 SUPERVISIÒN DE SERVICIOS GENERALES 270 11.1.- PROCEDIMIENTO: Elaboración y Canalización de las ordenes de Compra. OBJETIVO: Elaborar y canalizar las ordenes de Compra. - Se debe determinar que el fin

Más detalles

4. Definiciones El Instituto o el IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte

4. Definiciones El Instituto o el IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte Pagina 1 1. Introducción Se elaboro el Procedimiento Reintegro de Exceso de Cotización que identifica la actividades general del proceso y el grado de detalle de los mismos, describiendo en orden cronológico

Más detalles

Venezolana de Alimentos LA CASA S.A.

Venezolana de Alimentos LA CASA S.A. Venezolana de Alimentos LA CASA S.A. Contenido MANUAL DE NORMAS Y MANUAL DE NORMAS Y Venezolana de Alimentos LA CASA S.A. Contenido 1) Objetivo de Manual 2) Alcance y Unidades Involucradas 3) Normas Generales

Más detalles

CONTROL POSTERIOR A LA DEVOLUCIÓN DE IVA POR INTERNET A EXPORTADORES DE BIENES

CONTROL POSTERIOR A LA DEVOLUCIÓN DE IVA POR INTERNET A EXPORTADORES DE BIENES CONTROL POSTERIOR A LA DEVOLUCIÓN DE IVA POR INTERNET A EXPORTADORES DE BIENES 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: PROCESO AL CUAL PERTENECE: FRECUENCIA DE EJECUCIÓN: FECHA DE

Más detalles

LINEAMIENTO PARA EL RESGUARDO DE DOCUMENTOS EN LAS BOVEDAS DE LAS DELEGACIONES DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL

LINEAMIENTO PARA EL RESGUARDO DE DOCUMENTOS EN LAS BOVEDAS DE LAS DELEGACIONES DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL LINEAMIENTO PARA EL RESGUARDO DE DOCUMENTOS EN LAS BOVEDAS DE LAS DELEGACIONES DEL NOVIEMBRE 2008. 1 OBJETIVO GENERAL Servir como instrumento de apoyo en el funcionamiento institucional, a través de la

Más detalles

Nº Pág.: 08. 2- FINALIDAD Optimizar el servicio informativo al público interno y externo.

Nº Pág.: 08. 2- FINALIDAD Optimizar el servicio informativo al público interno y externo. S E N C I C O DIRECTIVA CODIGO: GG-SG-00 5-2004 TITULO: NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA SEDE CENTRAL DEL SERVICIO NACIONAL DE NORMALIZACION, CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN PARA LA

Más detalles

Inclusión de actividades en el procedimiento, elaboración de flujo grama y ajuste a ficha técnica de los indicadores

Inclusión de actividades en el procedimiento, elaboración de flujo grama y ajuste a ficha técnica de los indicadores Página 1 de 9 CONTROL DE CAMBIOS FECHA DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO RESPONSABLE 14/03/2014 Inclusión de actividades en el procedimiento, elaboración de flujo grama y ajuste a ficha técnica de los indicadores

Más detalles

INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL

INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL Pagina 1 1. Introducción El procedimiento descrito identifica de manera general la actividad del proceso y los detalles de los mismos, que deben realizarse para tramitar la ayuda de gastos fúnebres a los

Más detalles

INSTRUCTIVO PRÉSTAMO DE EXPEDIENTES A USUARIOS INTERNOS CONTENIDO

INSTRUCTIVO PRÉSTAMO DE EXPEDIENTES A USUARIOS INTERNOS CONTENIDO Página 1 de 12 CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 DEFINICIONES... 2 3 PASOS PARA LA SOLICITUD DE PRESTAMO DE EXPEDIENTES.... 3 3.1 Solicitud Préstamo de Expedientes.... 3 3.2 Búsqueda y envío de expedientes...

Más detalles

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN:

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: N de Pág.: 2/7 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Cargo Despachos judiciales, de apoyo judicial y administrativos (Primer Distrito Judicial) Asistencias Administrativas en

Más detalles

Unidad Responsable / Cargo Pasos Descripción de la Actividad / Acción

Unidad Responsable / Cargo Pasos Descripción de la Actividad / Acción Manual de Procedimientos Administrativos Nº de Página: 2/7 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Cargo Pasos Descripción de la Actividad / Acción Dirección de Abastecimiento y

Más detalles

Ministerio Público Dirección de Recursos Humanos. Manual de procedimiento operativo para la recepción de Documentos

Ministerio Público Dirección de Recursos Humanos. Manual de procedimiento operativo para la recepción de Documentos Ministerio Público Dirección de Recursos Humanos Manual de procedimiento operativo para la recepción de Documentos Manual de procedimiento Operativo para la recepción de Documentos Ing. Saúl Gutiérrez

Más detalles

INSTRUCTIVO FORMATO ÚNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL

INSTRUCTIVO FORMATO ÚNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL Código: I-GD-02 Página 1 de 6 1. OBJETIVO Conocer la forma de diligenciamiento del Formato Único de Inventario Documental para la entrega y recibo de los documentos al ser vinculado, trasladado, desvinculado

Más detalles

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL DGD-005 00 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer el documento que permita definir de forma sistemática las actividades inherentes al proceso de gestión documental que incluyen: producción,

Más detalles

Dirección Administrativa Financiera Despacho de Suministros y Activos

Dirección Administrativa Financiera Despacho de Suministros y Activos 0. TABLA DE CONTENIDO Versión 02 Página 1 de 5 1- OBJETIVO... 1 2- ALCANCE... 1 3- RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD... 1 4- DEFINICIONES... 1 5- ABREVIATURAS Y/O SIGLAS... 2 6- REFERENCIAS Y/O BIBLIOGRAFIA...

Más detalles

Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas.

Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas. Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: 4.24.1 Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas. OBJETIVO: Garantizar el cumplimiento de la normatividad en materia

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS

MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS Página: 3 / 15 IV. NORMATIVA LEGAL Y/O REGLAMENTARIA APLICADA Circular 200, Inspección General de Hacienda. V. SISTEMAS QUE INTERACTÚAN Sistema de Sistema de Gestión -SIGES- VI. IDENTIFICACIÓN DE OTROS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD Y PRESTAMO DE DOCUMENTOS AL ARCHIVO CENTRAL

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD Y PRESTAMO DE DOCUMENTOS AL ARCHIVO CENTRAL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD Y PRESTAMO DE DOCUMENTOS AL ARCHIVO CENTRAL ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: AUXILIAR ADMINISTRATIVO ARCHIVO DE GESTION JEFE DE PROCESO SECRETARÍA GENERAL Fecha de Aprobación: DD:

Más detalles

PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: 1 VALIDADO POR :

PREPARADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: VERSIÓN Nº: 1 VALIDADO POR : ANÁLISIS Y ATENCIÓN DE DENUNCIAS DE LA UNIDAD DE CONTRALORÍA DE SERVICIOS MS.AC.P.ADCS.01 MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL CLIENTE PREPARADO POR: VALIDADO POR : REVISADO POR:

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ENTRADA DE ALMACÉN GESTIÓN DE COMPRAS E INVENTARIOS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ENTRADA DE ALMACÉN GESTIÓN DE COMPRAS E INVENTARIOS Página: 1/7 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ENTRADA DE ALMACÉN GESTIÓN DE COMPRAS E INVENTARIOS Página: 2/7 1. OBJETO Establecer las actividades desarrolladas en el Dpto. de Almacén de

Más detalles

PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN DE DICTAMEN DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS A ALUMNOS DEL BACHILLERATO A DISTANCIA

PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN DE DICTAMEN DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS A ALUMNOS DEL BACHILLERATO A DISTANCIA PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN DE DICTAMEN DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS A ALUMNOS DEL BACHILLERATO A DISTANCIA MAYO 2010 Página Página 1 de 22 ÍNDICE PÁG. PRESENTACIÓN... 2 I. OBJETIVO GENERAL... 3 II. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ACTUAL PROPUESTO X NOMBRE: PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA APLICACIÓN DE CRITERIOS DE OPORTUNIDAD.

PROCEDIMIENTO: ACTUAL PROPUESTO X NOMBRE: PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA APLICACIÓN DE CRITERIOS DE OPORTUNIDAD. 1) Fiscal a cargo del 2) Fiscal a cargo del 3) Fiscal a cargo del Caso Establece que en una causa a su cargo es posible 1 solicitar la aplicación de un Criterio de Oportunidad 2. En forma clara determina

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES ÍNDICE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES ÍNDICE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, CONTRATACIÓN Y PAGO DE PERSONAL BAJO EL RENGLÓN PRESUPUESTARIO 011 DRH Versión 1 del 16-1-008 ÍNDICE Ítem

Más detalles

Procedimiento para el Préstamo de Equipo de Cómputo

Procedimiento para el Préstamo de Equipo de Cómputo Página: 34 de 147 4. PROPÓSITO. Controlar el préstamo de equipo solicitado por los centros de trabajo para apoyo en sus actividades. MARCO NORMATIVO. No aplica. ALCANCE. Este procedimiento está digerido

Más detalles

MANUAL DEL SUBPROCESO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS CA-SGI-03-P01-01

MANUAL DEL SUBPROCESO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS CA-SGI-03-P01-01 MANUAL DEL SUBPROCESO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS CA-SGI-03-P01-01 Versión 0.1 29/06/2015 Página: Página 1 de 12 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 2 2. LINEAMIENTOS DEL PROCESO... 3 3. ROLES... 5 4. GLOSARIO

Más detalles

Procedimiento para el Registro Sanitario de Equipo y Material Biomédico.

Procedimiento para el Registro Sanitario de Equipo y Material Biomédico. Procedimiento para el Registro Sanitario de Equipo y Material Biomédico. 1 Preparación del expediente de solicitud de registro. 1.1 El solicitante de registro o notificación de EMB debe leer con detenimiento

Más detalles

Guía de uso Gestión de Documentos.

Guía de uso Gestión de Documentos. Descripción de Producto: Guía de uso Gestión de Documentos. Secretaría General con la finalidad de realizar el ruteo de documentos que ingresan al CPCCS se apoya en un sistema informático Gestión Documental.

Más detalles

Control de Documentos

Control de Documentos PR-DGSE-1 Agosto 211 I. Información General del Objetivo: Definir y establecer la metodología para elaborar, revisar, aprobar, actualizar y eliminar los de la, con el objetivo de que las actividades se

Más detalles

Circular Nº57-DC-SE de fecha 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República.

Circular Nº57-DC-SE de fecha 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Nº de Página: 2/14 Circular Nº57-DC-SE de fecha 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Decreto Nº214-DGA de 8 de octubre de 1999 Por el cual se emiten las Normas de Control

Más detalles

Este procedimiento sufrió un cambio significativo

Este procedimiento sufrió un cambio significativo Allende y Manuel Acuña s/n, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila MEXICO, C.P. 25900 Teléfonos y Fax (844) 488-3346, 488-1344, 488-1667, 01 800 835 42 24 calidad@icai.org.mx UNIDAD DE PROCEDIMIENTO

Más detalles

Revisado por: Jefe SG Nombre: Azarías Ruiz Villalobos. Fecha: Julio, 2014

Revisado por: Jefe SG Nombre: Azarías Ruiz Villalobos. Fecha: Julio, 2014 Rige a partir DAF-SG-PO-11 de Agosto, 2014 Elaborado por: Archivista Nombre: Gladys Rodríguez López Fecha: Julio, 2014 1. OBJETIVO Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado

Más detalles

ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ORDENAMIENTOS LEGALES INTERNOS DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO

ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ORDENAMIENTOS LEGALES INTERNOS DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO Página: 1 de 11 OBJETIVO Mantener actualizada la normatividad jurídica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec mediante la elaboración, validación y publicación en la Gaceta de Gobierno de los

Más detalles

2 DISEG/18 Control de Inventario de las Armas de Fuego y Municiones.

2 DISEG/18 Control de Inventario de las Armas de Fuego y Municiones. Nº de Página: 2/12 2 DISEG/18 Control de Inventario de las Armas de Fuego y Municiones. 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Más detalles

ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales

ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales y del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Materiales y Servicios

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS

INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS Universidad del Valle División de Administración de Bienes y Servicios Vicerrectoría Administrativa Tel: 3212211 email: compras@univalle.edu.co

Más detalles

MANUALES DE PROCEDIMIENTOS de la Secretaría General de Acuerdos

MANUALES DE PROCEDIMIENTOS de la Secretaría General de Acuerdos MANUALES DE PROCEDIMIENTOS de la Secretaría General de Acuerdos De la Oficialía de Partes Del Archivo General Para la integración e Identificación de Expedientes Manuales de procedimientos de la Secretaría

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN Revisión: 03 Fecha: 2-10-2013

ADMINISTRACIÓN DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN Revisión: 03 Fecha: 2-10-2013 1.0 PROPÓSITO: Recibir, Registrar, Verificar, Enviar y Entregar las Diversas Cuentas, Cheques y Documentación del Departamento. 2.0 RESPONSABLES: Director de Planificación y Finanzas Jefe del Departamento

Más detalles

Procedimiento de control de salidas

Procedimiento de control de salidas Fecha de liberación: 01.08.05 Área responsable: Gerencia de Producción Fecha de versión: 14.03.1 Número de documento: FCE-ALM-PR.03 Versión: 06 Procedimiento de control de salidas Páginas : 1 Tipo de documento:

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA 1 de 30 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para la Ejecución Presupuestaria de la Universidad Simón Bolívar, realizada por las distintas Unidades Administrativas que conforman

Más detalles

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales.

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales. Nº de Revisión: 01 Nº de Página: 2/8 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales. 8.0. DESCRIPCIÓN DE

Más detalles

CONTROL Y REGISTRO DE LAS EROGACIONES DIVERSAS DE GOBIERNO DEL ESTADO.

CONTROL Y REGISTRO DE LAS EROGACIONES DIVERSAS DE GOBIERNO DEL ESTADO. CONTROL Y REGISTRO DE LAS EROGACIONES DIVERSAS DE GOBIERNO DEL ESTADO. OBJETIVO Registrar en el sistema de cómputo todas las erogaciones de Gobierno del Estado, a fin de llevar un adecuado control del

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES.

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES. LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES. El presente documento contiene la descripción general de los lineamientos de la Universidad Católica de Manizales en

Más detalles

PROYECTO: REINGENIERÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS. No hay Ley que norme el Ajuste de Salario.

PROYECTO: REINGENIERÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS. No hay Ley que norme el Ajuste de Salario. PROYECTO: REINGENIERÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS NOMBRE DE PROCESO: AJUSTES DE SALARIOS Responsable Descripción 1. Se recibe nota por parte del Despacho Superior, solicitando

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR CF-PRD-001 Página 1 de 8 1. OBJETIVO: Establecer las normas y procedimientos para el manejo de la caja menor, de conformidad con lo determinado en el manual de procedimientos para la contratación y compra

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR BOLETINES O REVISTAS INTERNAS QUE DIFUNDAN INFORMACIÓN Y VALORES INSTITUCIONALES Establecer los pasos necesarios para elaborar material informativo del Sector Defensa para difundir

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros para la creación, control y manejo de las cajas menores de la Organización. 2. Alcance. Este instructivo esta dirigido a todo el personal de Duana y Cia Ltda,

Más detalles

Nombre del Procedimiento: 05.003.- Inscripción y Cambio de Beneficiarios en el Seguro de Vida Institucional

Nombre del Procedimiento: 05.003.- Inscripción y Cambio de Beneficiarios en el Seguro de Vida Institucional PAG. 1 OBJETIVO GENERAL: Incorporar al personal de la Delegación al, a efecto de recibir los beneficios que corresponden a esta Prestación Social. POLÍTICAS Y/O NORMAS DE OPERACIÓN: La ( ) es el área responsable

Más detalles

4. Documentos Relacionados a. P-DCA-PEL-009: Digitalización de Documentos para Expedientes de Personal Aeronáutico

4. Documentos Relacionados a. P-DCA-PEL-009: Digitalización de Documentos para Expedientes de Personal Aeronáutico 1. Objetivo El presente procedimiento tiene por objetivo describir las actividades que debe desarrollar el personal de la Coordinación Técnica de Licencias para verificar el muestreo semestral, la fidelidad

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS. Acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.º44-2010 de 20 de mayo de 2010

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS. Acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.º44-2010 de 20 de mayo de 2010 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y Acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.º44-2010 de 20 de mayo de 2010 Comunicado por Circular n.º STSE-0032-2010 de 21 de mayo de 2010 INTRODUCCIÓN La ley

Más detalles

Gestión Cuentas de Usuarios FIN700

Gestión Cuentas de Usuarios FIN700 Gestión Cuentas de Usuarios NORMAS Y PROCEDIMIENTOS 1 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABILIDADES... 3 4. MÉTODO... 4 5. DIAGRAMA DE PROCESOS... 6 6. ANEXOS... 7 Anexo A: Formulario

Más detalles

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Página 219 de 266 PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Objetivo Ampliar la imagen y difusión de información, programas y

Más detalles

8.0DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD/ACCION: Unidad Responsable / Pasos Descripción de la Actividad/Acción

8.0DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD/ACCION: Unidad Responsable / Pasos Descripción de la Actividad/Acción Nº. de Pág.: 2/6 8.0DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD/ACCION: Unidad Responsable / Pasos Descripción de la Actividad/Acción Cargo Usuarios del sistema 1 Reporta (Vía telefónica, personalmente, por nota o correo

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-FNL-01 Mayo 2013 04 1 de 6

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-FNL-01 Mayo 2013 04 1 de 6 PR-FNL-01 Mayo 2013 04 1 de 6 1. OBJETIVO: Establecer los lineamientos para la elaboración en forma oportuna de las facturas para las operaciones de Nuevo Laredo de Universal International Services 2.

Más detalles

COMPROBACIÓN DE GASTOS

COMPROBACIÓN DE GASTOS P 24 HOJA 1 DE COMPROBACIÓN DE SEPTIEMBRE 2014. TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 1 AÑO FECHA DE ELABORACIÓN 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014. FECHA DE REVISIÓN 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014. SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA

Más detalles

Nombre del Documento: Procedimiento gobernador para el control de documentos. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.3

Nombre del Documento: Procedimiento gobernador para el control de documentos. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.3 Procedimiento gobernador para el control Página 1 10 1. Propósito. 1.1 Establecer los mecanismos necesarios para mantener el control todos los que estén finidos en el Sistema Gestión la Calidad y que influyan

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Cobertura de eventos institucionales.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Cobertura de eventos institucionales. Página: 1 de 7 1. Nombre: Cobertura de eventos institucionales. 2. Objetivo: Mantener información veraz y oportuna sobre los testimonios de las actividades realizadas en el TESE, mediante la cobertura

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PAGINA: 1 de 14 1 OBJETIVO Establecer las disposiciones para la elaboración, revisión, aprobación, actualización, distribución y preservación de los documentos del Sistema Integrado de Gestión (CALIDAD-

Más detalles

Aprobado por: Lic. Mario Mora Quír

Aprobado por: Lic. Mario Mora Quír mep NOMBRE DE LA OFICINA: PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO: Recepción, asignación y control de. dependencias. Elaborado por: Dirección Proveeduría Institucional Aprobado por: Lic. Mario Mora Quír

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL DE INFORMATICA DIAGRAMA DE FLUJO DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE

PROCEDIMIENTO GENERAL DE INFORMATICA DIAGRAMA DE FLUJO DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE PROCEDIMIENTO GENERAL DE INFORMATICA DIAGRAMA DE FLUJO DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE Subgerente de Informática Coordinador de Informática Subgerente de Rec. Materiales Proveedor de servicios

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COBRO COACTIVO SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO

PROCEDIMIENTO DE COBRO COACTIVO SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del procedimiento de cobro coactivo, en lo pertinente al cobro ejecutivo relacionado con las personas morosas con la Superintendencia

Más detalles

ALTA, BAJA O CORRECCIÓN EN LA

ALTA, BAJA O CORRECCIÓN EN LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS ALTA, BAJA O CORRECCIÓN EN LA PÓLIZA DE SEGURO DE EQUIPO AÉREO, PARQUE VEHICULAR, MUEBLES E INMUEBLES DE LOS OPD S MEDIANTE ENDOSO SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Código Actividad Qué Cuándo Cómo

Código Actividad Qué Cuándo Cómo Código Actividad Qué Cuándo Cómo 7,1 Recibir solicitud de bienes o servicios Solicitudes de bienes o servicios Cliente entrega la solicitud 7,2 Revisar solicitud de bienes o servicios La solicitud debe

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

18. PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE BAJAS DE INVENTARIOS DE BIENES.

18. PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE BAJAS DE INVENTARIOS DE BIENES. Hoja 1 de 6 18. PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE BAJAS DE INVENTARIOS DE BIENES. Hoja 2 de 6 1.0 Propósito 1.1 Definir las actividades para controlar el destino final de bienes propiedad de la nación por

Más detalles

MANEJO DE CAJAS CHICAS

MANEJO DE CAJAS CHICAS MANEJO DE CAJAS CHICAS Código: POL/PRO-TES02 Versión: 16 Enero 2015 Fecha de aprobación: 25 de julio 2009 Reemplaza a: POL/PRO-TES02 versión 15 Revisado por: Jefatura Financiera y Dirección Ejecutiva Aprobado

Más detalles

UNIDAD DE NEGOCIO ENERJUBONES

UNIDAD DE NEGOCIO ENERJUBONES UNIDAD DE NEGOCIO ENERJUBONES PÁGINA 1 DE 19 CONTENIDO 1. OBJETO... 3 2. ALCANCE... 3 3. IDENTIFICACIÓN... 3 4. REFERENCIAS... 3 5. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD... 3 6. DEFINICIONES... 4 7. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dirección de Metodología y Producción Estadística DIMPE

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dirección de Metodología y Producción Estadística DIMPE Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dirección de Metodología y Producción Estadística DIMPE Levantamiento de Procesos Estadísticas de Edificación Licencias de Construcción - ELIC Junio

Más detalles

PROCEDIMIENTO COMISIONES DE SERVICIO AL EXTERIOR

PROCEDIMIENTO COMISIONES DE SERVICIO AL EXTERIOR PROCESO DE GESTIÓN 1. OBJETIVO Adelantar el trámite de comisiones de servicio al exterior de invitaciones relacionadas con la misión, cursadas por una autoridad gubernamental, un gobierno extranjero, una

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO CONTROL DE INVENTARIOS DE UNIDADES MÉDICAS NO AUTOMATIZADOS

PROCEDIMIENTO OPERATIVO CONTROL DE INVENTARIOS DE UNIDADES MÉDICAS NO AUTOMATIZADOS Autorización Este documento entra en vigor a partir del, a través de la autorización por parte del Lic. Jorge Cruz Medrano, Coordinador de Administración del Instituto de Seguridad Social del Estado de

Más detalles