Tractoras. Información general sobre tractoras. Recomendaciones. Distancia entre ejes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tractoras. Información general sobre tractoras. Recomendaciones. Distancia entre ejes"

Transcripción

1 Información general sobre tractoras Información general sobre tractoras Las tractoras se han concebido para tirar de semirremolques; por este motivo, están equipadas con una quinta rueda que permite cambiar fácilmente de remolque. Con el fin de aprovechar al máximo todas las aplicaciones de la tractora y no afectar a las prestaciones del vehículo, es importante seguir la normativa nacional e internacional al seleccionar la distancia entre ejes y la posición de la quinta rueda. Recomendaciones Distancia entre ejes La elección de la distancia entre ejes se ve afectada por factores como los que se indican a continuación: Voladizo delantero del semirremolque Normativa nacional sobre longitud del vehículo y peso máximo autorizado Estos factores limitan las posibilidades de modificar la posición longitudinal de la quinta rueda. Por lo general deberá elegirse la distancia entre ejes más corta posible. 05:10-01 Edición 4 es-es 1 (13)

2 Recomendaciones Directrices generales para la posición de la quinta rueda No es posible ofrecer recomendaciones exactas en cuanto a la colocación de la quinta rueda, ya que depende de numerosos factores como la configuración del chasis, la distancia entre ejes y, lo que es más importante, los requisitos legales relativos a la carga sobre eje y las medidas del vehículo. IMPORTANTE Al determinar la posición de la quinta rueda se debe tener en cuenta lo siguiente: Compruebe siempre el peso sobre el eje para cada caso individual al determinar la posición de la quinta rueda. Compruebe que haya suficiente espacio entre el semirremolque y la parte trasera del bastidor del chasis. No debe haber riesgo de que el semirremolque golpee la cabina o el extremo trasero del bastidor del chasis. Si la quinta rueda se coloca excesivamente alejada de la parte frontal del eje motriz de un vehículo de 2 ejes, ocurre lo siguiente: La manejabilidad se ve afectada Aumenta el riesgo de exceder el peso sobre el eje delantero permitido Si la distancia entre la quinta rueda y el centro del eje trasero o bogie es corta, el semirremolque desplazará lateralmente la tractora durante la desviación (viraje o patinaje), lo cual supone un peligro sobre firmes resbaladizos. El desplazamiento varía en función de la carga, las condiciones del firme y la magnitud de la aceleración o el retardo. Para aprovechar en lo posible la carga sobre el eje delantero en tractoras largas, la quinta rueda se suele situar muy adelantada, lo que aumenta el riesgo de que se produzcan oscilaciones del bastidor :10-01 Edición 4 es-es 2 (13)

3 Recomendaciones La posición de la quinta rueda indicada a continuación proporciona al vehículo unas buenas cualidades de conducción y un peso sobre el eje delantero relativamente bajo: En vehículos de 2 ejes: 10% de la distancia entre ejes delante del eje trasero. En vehículos de 3 ejes: 10% de la distancia entre ejes delante del centro teórico del bogie. Posición de la quinta rueda ligeramente adelantada para aumentar el peso sobre el eje delantero. max 760 mm Posición de la quinta rueda adelantada 760 mm como máximo con respecto al eje trasero en tractoras de 2 ejes, ya que la conducción con un semirremolque concentra significativamente la carga sobre el bastidor del chasis El centro teórico del bogie se especifica en el ICD (Diagrama de chasis individual) 05:10-01 Edición 4 es-es 3 (13)

4 Recomendaciones Normativa especial en cumplimiento de la directiva de la CE 96/53/CE En la UE, para poder transportar un semirremolque de 13,6 m de largo con una longitud total de hasta 16,5 m, la distancia entre la parte delantera de la tractora y el centro de la quinta rueda no debe ser superior a 4500 mm. En un semirremolque de la UE, la distancia entre el pasador de remolque y el borde trasero del semirremolque debe ser de 12 m. 96/53/CE es una directiva de la CE (Comunidad Europea) que establece reglas sobre los pesos y dimensiones (Masas y dimensiones) aplicables al tránsito de vehículos. max mm :10-01 Edición 4 es-es 4 (13)

5 Equipo adaptable para distintos tipos de transporte Equipo adaptable para distintos tipos de transporte Para poder utilizar la tractora en distintos tipos de transporte, se utilizan quintas ruedas regulables y mecanismos de bloqueo extraíbles. Quinta rueda ajustable El uso de una quinta rueda ajustable a lo largo del sentido longitudinal de la tractora permite lo siguiente: Adaptación a la normativa nacional de los distintos países en lo que respecta al peso sobre el eje y a las longitudes de los vehículos Optimización de la distribución del peso entre el eje delantero y el eje trasero Adaptación a distintos tipos de semirremolques Mecanismo de bloqueo extraíble El mecanismo de bloqueo extraíble permite acoplar diferentes tipos de semirremolques :10-01 Edición 4 es-es 5 (13)

6 Combinación de vehículos y equipo con arreglo a la norma ISO 1726 Combinación de vehículos y equipo con arreglo a la norma ISO 1726 La ISO 1726 es una norma internacional que abarca las características y posición de la quinta rueda y la separación que requiere el semirremolque. Desde un punto de vista puramente técnico, todas las tractoras y semirremolques que cumplen con la norma se pueden combinar entre sí. IMPORTANTE Además de la posibilidad técnica de intercambio, es importante tener en cuenta la normativa sobre las dimensiones exteriores y los pesos sobre el eje de la combinación de vehículos. Posición vertical de la quinta rueda Para definir la posición vertical de la quinta rueda, se aplican las dimensiones indicadas a continuación. Tren de carretera Mínimo Máximo Tractora cargada 1150 mm 1300 mm Tractora sin remolque mm Tractora cargada, adaptada para graneles 1025 mm 1100 mm Tractora adaptada para graneles sin remolque mm Tractora adaptada para graneles cargada con 900 mm 975 mm quinta rueda de montaje directo Tractora adaptada para graneles sin remolque con quinta rueda de montaje directo mm A A = Altura de la quinta rueda por encima de la superficie :10-01 Edición 4 es-es 6 (13)

7 Combinación de vehículos y equipo con arreglo a la norma ISO 1726 Ángulo mínimo de inclinación Para asegurarse de que haya una separación suficiente entre la tractora y el semirremolque en todas las condiciones de conducción, la tractora debe admitir los siguientes ángulos de inclinación del remolque: Hacia delante: 6 (ω1) Hacia atrás: 7 (ω2) Lateralmente: 3 (α1=α2) ω1 ω2 Los siguientes ángulos se aplican a tractoras con quinta rueda de montaje bajo: Hacia delante: 3,5 (ω1) Hacia atrás: 4,5 (ω2) Lateralmente: 2 (α1=α2) Nota: La norma ISO 1726 especifica el ángulo de inclinación ω como la separación con respecto a los neumáticos. 1 2 α α Ángulos de la quinta rueda 05:10-01 Edición 4 es-es 7 (13)

8 Combinación de vehículos y equipo con arreglo a la norma ISO 1726 Separación para el voladizo delantero del semirremolque Para poder maniobrar libremente con la tractora, la cota diagonal del voladizo delantero del semirremolque (BEP-L078) no debe exceder de 2040 mm. La sección trasera de la tractora también debe tener la separación suficiente. La distancia mínima permitida entre el pasador de remolque y la pata de apoyo del semirremolque se indica en G. Con el fin de compensar cualquier diferencia de ángulo entre la tractora y el semirremolque, deje una separación adicional de 100 mm entre el radio descrito por la distancia entre el pivote de mangueta y el obstáculo más retrasado de la tractora (BEP- L079) y el radio G. Compruebe la cota a un ángulo de la dirección de +/- 45. BEP-L078 BEP-L079 G BEP-L078: 2040 mm como máximo BEP-L079: 2200 mm como máximo G: 2300 mm como mínimo Para obtener más información sobre las denominaciones de medidas, consulte el documento Denominaciones de medidas :10-01 Edición 4 es-es 8 (13)

9 Combinación de vehículos y equipo con arreglo a la norma ISO 1726 Comprobación de la intercambiabilidad entre tractora y semirremolque P Se ha ideado un perfil de acoplamiento que se puede usar para asegurar que el semirremolque tenga una separación suficiente con respecto a la tractora. El perfil de acoplamiento indica los límites de medición más importante que aseguran la posibilidad de intercambio entre los vehículos. Todas las tractoras y semirremolques construidos con arreglo a la norma ISO 1726 se ajustan a estos límites de medición. P = Mínimo 750 mm Y = Máximo 4 R = Máximo 450 mm G = Mínimo 2300 mm G Y R :10-01 Edición 4 es-es 9 (13)

10 Cálculo del valor D de acuerdo con la directiva UN-ECE R55 Cálculo del valor D de acuerdo con la directiva UN-ECE R55 UN-ECE R55: Normativa sobre la homologación de los dispositivos de acoplamiento. U El valor D define una fuerza de referencia horizontal teórica para dispositivos de tracción en el sentido longitudinal del vehículo. El valor D del dispositivo de tracción seleccionado debe ser idéntico o superior al valor D del tren de carretera previsto. T D = g 0,6 T R T + R - U (kn) T = Peso bruto técnicamente admisible en toneladas (tractora) R = Peso bruto técnicamente admisible en toneladas (semirremolque) U = Carga vertical en toneladas sobre la quinta rueda g = Gravitación (9,81 m/s²) R :10-01 Edición 4 es-es 10 (13)

11 Tractora para transporte pesado Tractora para transporte pesado Una tractora para transporte pesado es un tren de carretera cuyo peso bruto está comprendido entre el peso máximo permitido y un máximo de 250 toneladas. Las tractoras para transporte pesado requieren intervalos de mantenimiento más frecuentes que otros tipos de vehículo y sus cadenas cinemáticas tienen una vida útil limitada. Información general sobre tractoras para transporte pesado Scania considera como aplicaciones de transporte pesado aquellas que se ajustan a las siguientes condiciones: La carga es voluminosa y pesada, por ejemplo, componentes para centrales eléctricas, equipo de construcción y similares. El transporte se realiza sobre firmes extremadamente duros Se requiere un permiso especial de las autoridades de transporte debido al tamaño y peso de la combinación de vehículos. Los vehículos con peso máximo autorizado del vehículo y remolque de hasta 250 toneladas se pueden suministrar completos de fábrica. 05:10-01 Edición 4 es-es 11 (13)

12 Tractora para transporte pesado Recomendaciones Scania recomienda que los vehículos con un peso total cargado de tren de carretera de entre 150 y 250 toneladas circulen por carreteras con inclinaciones inferiores al 3%. Los vehículos con un peso total cargado de tren de carretera inferior a 150 toneladas pueden circular por carreteras con una inclinación de hasta el 12%. Los pesos son independientes del rendimiento del motor y se aplican a los grupos cónicos traseros y equipo estándar de Scania. Póngase en contacto con un concesionario Scania para obtener más información Y % X Y = peso máximo autorizado del vehículo y remolque, X = inclinación 05:10-01 Edición 4 es-es 12 (13)

13 Tractora para transporte pesado Montaje Por lo general, se recomienda el uso de bastidores auxiliares en tractoras para transporte pesado. El ángulo de fijación se puede aplicar si se cumplen las siguientes condiciones: Condiciones del firme favorables Velocidades moderadas Conductor con experiencia Travesaños y largueros Al virar, las fuerzas laterales procedentes del semirremolque se deben distribuir entre los largueros del bastidor. Si solamente se carga un larguero del bastidor con las fuerzas laterales, puede deformarse. Por lo tanto, el bastidor auxiliar debe contar con travesaños delante y detrás de las fijaciones de la quinta rueda. Encontrará más información sobre los bastidores auxiliares, el montaje de la quinta rueda y la instalación de tornos o grúas en el documento Montaje de la quinta rueda. Si desea más información sobre los tipos de quintas ruedas y su instalación, consulte el documento Montaje de la quinta rueda. Par motor En lo que respecta a las tractoras para transporte pesado, se recomienda aplicar límites de par para proteger el embrague. Se pueden solicitar las siguientes preinstalaciones y opciones de fábrica: Encontrará más información en el documento Control de las tomas de fuerza y régimen del motor. Opticruise Modo de protección para el actuador de acoplamiento Protección antidesgaste para el embrague Asistencia en arranques en pendiente Retarder 05:10-01 Edición 4 es-es 13 (13)

Cambio del voladizo trasero. Información general sobre el cambio del voladizo trasero. Adaptación en producción. Piezas de repuesto

Cambio del voladizo trasero. Información general sobre el cambio del voladizo trasero. Adaptación en producción. Piezas de repuesto Información general sobre el cambio del voladizo trasero Información general sobre el cambio del voladizo trasero Adaptación en producción El voladizo trasero se puede solicitar de fábrica en incrementos

Más detalles

Camiones con carrocería desmontable. Información general sobre los camiones con carrocería desmontable PGRT

Camiones con carrocería desmontable. Información general sobre los camiones con carrocería desmontable PGRT Información general sobre los camiones con carrocería desmontable Información general sobre los camiones con carrocería desmontable Este tipo de camión con carrocería desmontable se considera torsionalmente

Más detalles

Selección de bastidor auxiliar y fijación. Descripción. Recomendaciones

Selección de bastidor auxiliar y fijación. Descripción. Recomendaciones Descripción Descripción El bastidor del chasis, el bastidor auxiliar y el refuerzo interactúan para absorber todos los tipos de tensiones que pueden surgir durante la utilización del vehículo. El diseño

Más detalles

Camiones de basura. Información general sobre camiones de basura. Diseño PGRT

Camiones de basura. Información general sobre camiones de basura. Diseño PGRT Información general sobre camiones de basura Información general sobre camiones de basura Los camiones de basura se pueden fabricar con módulos de carga trasera, carga lateral o carga delantera. La carga

Más detalles

Equipo adicional en el frontal. Montaje de equipo adicional en el frontal. Montaje del equipo de arado

Equipo adicional en el frontal. Montaje de equipo adicional en el frontal. Montaje del equipo de arado Montaje de equipo adicional en el frontal Los chasis de Scania disponen de orificios de fijación para diferentes tipos de equipos adicionales en el frontal. Montaje de equipo adicional en el frontal Nota:

Más detalles

Montaje y Diseño de la 5ª Rueda en Cabeza Tractora

Montaje y Diseño de la 5ª Rueda en Cabeza Tractora Montaje y Diseño de la 5ª Rueda en Cabeza Tractora Índice de contenidos: 1- Introducción 1.1- Generalidades 1.2- Reglamentación aplicable 2- Ubicación de la quinta rueda 2.1- Consideraciones generales

Más detalles

MASAS Y DIMENSIONES PERMITIDAS.

MASAS Y DIMENSIONES PERMITIDAS. MASAS Y DIMENSIONES PERMITIDAS ÍNDICE Normas generales. Masas máximas por eje. Masas máximas autorizadas. Generales. Para conjunto de vehículos. Remolcable. Dimensiones máximas. Longitud. Anchura. Altura

Más detalles

Tipo de bastidor F700 F800 F950 F957 F958 Anchura de bastidor y tolerancia (mm) 9,5 R11 R11

Tipo de bastidor F700 F800 F950 F957 F958 Anchura de bastidor y tolerancia (mm) 9,5 R11 R11 Gama de bastidores del chasis de Scania Gama de bastidores del chasis de Scania La gama de bastidores del chasis se compone de los siguientes tipos de bastidor: Tipo de bastidor F700 F800 F950 F957 F958

Más detalles

00: Códigos de identificación R144 K DSC12 01 L01. P124 LA4x2. 3ª edición es. Scania CV AB 1999, Sweden

00: Códigos de identificación R144 K DSC12 01 L01. P124 LA4x2. 3ª edición es. Scania CV AB 1999, Sweden 00:02-01 3ª edición es Códigos de identificación R144 K432 15 DSC12 01 L01 P124 LA4x2 1 585 775 Scania CV AB 1999, Sweden Índice Índice Chasis de camión...3 Motor...7 Embrague...9 Caja de cambios...10

Más detalles

Cisternas. Diseño PGRT. Las carrocerías para camiones cisterna se consideran muy resistentes a la torsión.

Cisternas. Diseño PGRT. Las carrocerías para camiones cisterna se consideran muy resistentes a la torsión. Información general sobre camiones cisterna Información general sobre camiones cisterna Las carrocerías para camiones cisterna se consideran muy resistentes a la torsión. Diseño La distancia entre ejes

Más detalles

Camiones cisterna para transporte a granel. Información general sobre camiones cisterna para transporte a granel. Diseño

Camiones cisterna para transporte a granel. Información general sobre camiones cisterna para transporte a granel. Diseño Información general sobre camiones cisterna para transporte a granel Las carrocerías para este tipo de camiones se consideran muy resistentes a la torsión. Diseño Para reducir el riesgo de oscilación del

Más detalles

Información de chasis y designaciones de modelo

Información de chasis y designaciones de modelo Denominación de modelo Denominación de modelo La denominación de modelo de Scania es una combinación de caracteres compuesta tal como se indica en el ejemplo siguiente: Modelo de camión Tipo de cabina

Más detalles

Fuerza y movimiento. Definiciones. Carrocería no resistente a la torsión PGRT

Fuerza y movimiento. Definiciones. Carrocería no resistente a la torsión PGRT Definiciones Definiciones Es importe realizar correctamente la fijación de la carrocería, puesto que una fijación incorrecta puede producir daños en la carrocería, la fijación y el bastidor del chasis.

Más detalles

Cálculos de carga sobre eje. Información general sobre los cálculos de la carga sobre eje

Cálculos de carga sobre eje. Información general sobre los cálculos de la carga sobre eje Información general sobre los cálculos de la carga sobre eje Todos los tipos de trabajo de transporte con camiones requieren que el chasis entregado de fábrica se complemente con algún tipo de carrocería.

Más detalles

Adaptación para carrocería de camión volquete 02 (anteriormente camión volquete, versión del Reino Unido)

Adaptación para carrocería de camión volquete 02 (anteriormente camión volquete, versión del Reino Unido) Esta adaptación para carrocerías tipo volquete se realiza principalmente para el mercado británico. La conducción por buenas carreteras y sin sobrecargas son requisitos previos para esta adaptación. Si

Más detalles

HOJA DE DATOS. Volvo Trucks. Driving Progress. Instalación de la Quinta rueda

HOJA DE DATOS. Volvo Trucks. Driving Progress. Instalación de la Quinta rueda Volvo Trucks. Driving Progress HOJA DE DATOS Instalación de la Quinta rueda El acoplamiento de la Quinta rueda permite el acoplamiento entre un semirremolque y una tractora. La Quinta rueda se fija normalmente

Más detalles

Cambio de la distancia entre ejes. Información general sobre el cambio de la distancia entre ejes. Métodos IMPORTANTE

Cambio de la distancia entre ejes. Información general sobre el cambio de la distancia entre ejes. Métodos IMPORTANTE Información general sobre el cambio de la distancia entre ejes Información general sobre el cambio de la distancia entre ejes IMPORTANTE Cambiar la distancia entre ejes del chasis de un camión afecta a

Más detalles

Grúas. Información general acerca de las grúas

Grúas. Información general acerca de las grúas Información general acerca de las grúas La ubicación de la grúa afecta significativamente al diseño de la fijación. A continuación se ofrecen varias recomendaciones para su montaje detrás de la cabina,

Más detalles

Activación del estribo de acuerdo con EN

Activación del estribo de acuerdo con EN Esta función forma parte del equipo opcional para los camiones de basura con estribo. Al activar el estribo según esta descripción, la función protege al personal que se encuentra en el mismo. La función

Más detalles

Recomendaciones de especificación

Recomendaciones de especificación Recuerde que es su responsabilidad especificar los vehículos de acuerdo a las recomendaciones/obligaciones. Para ello tiene a su disposición las siguientes herramientas. CESOW, herramienta de BUC, para

Más detalles

Información general sobre el sistema neumático

Información general sobre el sistema neumático Definiciones Es importante tener en cuenta las siguientes definiciones y conceptos en relación con el sistema neumático del vehículo: Calderín Depósito a presión que contiene aire comprimido. Se utiliza

Más detalles

CALCULOS PARA EL CARROZADO 2

CALCULOS PARA EL CARROZADO 2 Indice CALCULOS PARA EL CARROZADO... 2 PRINCIPIOS DE CALCULO... 3 OPTIMIZACION DE LA CARGA... 6 EJEMPLO DE CALCULO... 7 Ejemplo 1 4x2 Tractocamión de 2 ejes... 7 Ejemplo 2 6x4 Tractocamión de 3 ejes...

Más detalles

PTI. Conjuntos Euro-Modulares hasta 60Tn y 25,25m. IG 43. V.2 (4/16) Fecha de emisión:

PTI. Conjuntos Euro-Modulares hasta 60Tn y 25,25m. IG 43. V.2 (4/16) Fecha de emisión: Conjuntos Euro-Modulares hasta 60Tn y 25,25m Los avances técnicos en el diseño de los vehículos de transporte por carretera y la mejora de las infraestructuras de nuestro país permiten actualmente autorizar

Más detalles

LA NUEVA MAN TGE. Información técnica. Válida desde el 1 de febrero de 2017.

LA NUEVA MAN TGE. Información técnica. Válida desde el 1 de febrero de 2017. LA NUEVA MAN TGE. Información técnica. Válida desde el 1 de febrero de 2017. CADENA CINEMÁTICA. 2,0 l 102 CV 2,0 l 122 CV 2,0 l 140 CV 2,0 l CV Cilindrada [cm³] 1.968 1.968 1.968 1.968 Número de cilindros

Más detalles

DEFINICIONES.

DEFINICIONES. DEFINICIONES ÍNDICE Definiciones de vehículos Otras definiciones Categoría de vehículos Limitador de velocidad DEFINICIONES DE VEHÍCULOS Camión: Automóvil con cuatro ruedas o más, concebido y construido

Más detalles

Diario Oficial de la Unión Europea L 292/21

Diario Oficial de la Unión Europea L 292/21 10.11.2010 Diario Oficial de la Unión Europea L 292/21 REGLAMENTO (UE) N o 1009/2010 DE LA COMISIÓN de 9 de noviembre de 2010 sobre los requisitos de homologación de tipo de los guardabarros de determinados

Más detalles

Boletín Informativo Carroceros 09

Boletín Informativo Carroceros 09 SCANIA tiene disponible en su página web el manual de carrozado (ver B.I.C.-06 Información SCANIA). En él se encuentran las consideraciones que SCANIA recomienda en temas de carrozado, basadas en función

Más detalles

CARRETILLAS INDUSTRIALES

CARRETILLAS INDUSTRIALES Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad Carlos III de Madrid TRANSPORTES INTRODUCCIÓN Utilizadas para mover material sobre caminos variables sin restricción de área. Pueden proporcionar movimientos

Más detalles

S510 - S530 - S550 - S570 - S590 - T590. Gama de productos

S510 - S530 - S550 - S570 - S590 - T590. Gama de productos S510 - S530 - S550 - S570 - S590 - T590 Gama de productos 3 Nos hemos superado! n Cabina Premium para mayor confort del operador Bobcat ya tiene las mejores cabinas del mercado con el espacio de cabina

Más detalles

DIRECTIVA 2009/59/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO

DIRECTIVA 2009/59/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO 30.7.2009 Diario Oficial de la Unión Europea L 198/9 DIRECTIVA 2009/59/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de julio de 2009 relativa a los retrovisores de los tractores agrícolas o forestales

Más detalles

REGLAMENTOS. L 291/22 Diario Oficial de la Unión Europea

REGLAMENTOS. L 291/22 Diario Oficial de la Unión Europea L 291/22 Diario Oficial de la Unión Europea 9.11.2010 REGLAMENTOS REGLAMENTO (UE) N o 1003/2010 DE LA COMISIÓN de 8 de noviembre de 2010 relativo a los requisitos para la homologación de tipo del emplazamiento

Más detalles

MH 20/25-4 T. Buggie. Modelos compactos 4 ruedas motrices. Capacidad 2000 kg y 2500 kg. Altura total: menos de 2 metros.

MH 20/25-4 T. Buggie. Modelos compactos 4 ruedas motrices. Capacidad 2000 kg y 2500 kg. Altura total: menos de 2 metros. MH 20/25-4 T Buggie Modelos compactos 4 ruedas motrices Capacidad 2000 kg y 2500 kg Altura total: menos de 2 metros Todo camino las carretillas compactas 4 ruedas motrices La ergonomía del puesto de conducción

Más detalles

4.1B EJE MOTOR, 10 TONELADAS. 4.2 EJE DOBLE O TANDEM: SE CONSIDERA EJE DOBLE O TANDEM EL CONJUNTO DE DOS EJES CUYA DISTANCIA ENTRE CENTROS SEA

4.1B EJE MOTOR, 10 TONELADAS. 4.2 EJE DOBLE O TANDEM: SE CONSIDERA EJE DOBLE O TANDEM EL CONJUNTO DE DOS EJES CUYA DISTANCIA ENTRE CENTROS SEA REAL DECRETO 1317/1991, DE 2 DE AGOSTO, POR EL QUE SE MODIFICAN LOS ARTÍCULOS 55, 57 Y 58 DEL CÓDIGO DE LA CIRCULACIÓN Y SE ADECUAN LOS LIMITES PARA LOS PESOS Y DIMENSIONES DE LOS VEHÍCULOS A LA NORMATIVA

Más detalles

PROYECTO FIN DE CARRERA

PROYECTO FIN DE CARRERA PROYECTO FIN DE CARRERA Presentado por Pedro José Fernández Concellón Dirigido por Santiago Baselga Ariño Dr. Ingeniero Industrial Ingeniería Industrial. Departamento de Ingeniería Mecánica. Centro Politécnico

Más detalles

Conexión de un enfriador de combustible y mejora de la entrada de aire de refrigeración

Conexión de un enfriador de combustible y mejora de la entrada de aire de refrigeración entrada de aire de refrigeración Información general sobre la necesidad de un enfriador de combustible Información general sobre la necesidad de un enfriador de combustible Si los vehículos con sistemas

Más detalles

Estas máquinas pueden allanar casi cualquier obstáculo a su paso

Estas máquinas pueden allanar casi cualquier obstáculo a su paso Serie motoniveladoras SG16-3 Estas máquinas pueden allanar casi cualquier obstáculo a su paso Modelo del motor: Cummins 6BTAA5.9-C160 Potencia nominal: 118 kw/2200 rpm Peso operativo: 15.4 t Características

Más detalles

TRANSPORTE SECUNDARIO

TRANSPORTE SECUNDARIO TRANSPORTE SECUNDARIO TIPO DE TRANSPORTE 1. Terrestre: Camiones Trenes 2. Marítimo: Barcos Lanchas Cangadas LEGISLACIÓN DE PESO DE TRANSPORTE Decreto 326/986 Eje Eje delantero 6 toneladas Eje Eje trasero

Más detalles

MONTACARGAS MODELO: FGY15/20/25/30/35

MONTACARGAS MODELO: FGY15/20/25/30/35 Conforme a la norma 1726-1/A1: 1998 EN 1175-1:1998 Fundada en la directiva 2006/42/CE MONTACARGAS MODELO: FGY15/20/25/30/35 Ventajas: Ofrece diversos tipos de motores, como el chino y BY491 NISSAN K21/K25,

Más detalles

Camiones con caja contenedor. Información general sobre camiones con caja contenedor

Camiones con caja contenedor. Información general sobre camiones con caja contenedor Información general sobre camiones con caja contenedor Información general sobre camiones con caja contenedor Este tipo de carrocería con caja cerrada se considera por lo general torsionalmente rígido.

Más detalles

Nuevos motores P 360 y P 400 Euro 5 Motores más potentes para la Serie P de Scania

Nuevos motores P 360 y P 400 Euro 5 Motores más potentes para la Serie P de Scania PRESS info P09401ES / Per-Erik Nordström 30 de abril de 2009 Nuevos motores P 360 y P 400 Euro 5 Motores más potentes para la Serie P de Scania Scania completa su Serie P con nuevos motores de alto par,

Más detalles

DIRECTIVA 2009/58/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO

DIRECTIVA 2009/58/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO L 198/4 Diario Oficial de la Unión Europea 30.7.2009 DIRECTIVAS DIRECTIVA 2009/58/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de julio de 2009 relativa a los dispositivos de remolque y de marcha atrás

Más detalles

a piafar La gama comprende un modelo con 2 y 4 ruedas y tres opciones de transmisión para mejorar la versatilidad y el rendimiento.

a piafar La gama comprende un modelo con 2 y 4 ruedas y tres opciones de transmisión para mejorar la versatilidad y el rendimiento. a piafar Los mandos dispuestos en posición ergonómica maximizan el confort de marcha. El capó con abertura basculante permite un fácil acceso al motor para las comprobaciones y el mantenimiento. El bastidor

Más detalles

Las especialistas de la manutención en parque industrial

Las especialistas de la manutención en parque industrial MC 40/50 T POWERSHIFT Las especialistas de la manutención en parque industrial Capacidad 4000 kg y 5000 kg Altura de elevación de 3 m a 6 m 2 ruedas motrices Motorización Turbo Euro III MC 40/50 T: las

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO MEDIANTE LEASING DE UN CAMIÓN GRÚA PARA EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO MEDIANTE LEASING DE UN CAMIÓN GRÚA PARA EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO MEDIANTE LEASING DE UN CAMIÓN GRÚA PARA EL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ. OBJETO SUMINISTRO: Camión 12t., caja volquete, provisto grúa tras cabina. 1 EQUIPAMIENTO

Más detalles

DISPOSITIVOS DE ENGANCHE DE LOS VEHÍCULOS AGRÍCOLAS

DISPOSITIVOS DE ENGANCHE DE LOS VEHÍCULOS AGRÍCOLAS DISPOSITIVOS DE ENGANCHE DE LOS VEHÍCULOS AGRÍCOLAS Abril 2012 Durante los últimos años se han publicado a nivel internacional numerosas normas que establecen las características de los dispositivos de

Más detalles

PROYECTO DE ORDEN PRE/

PROYECTO DE ORDEN PRE/ PROYECTO DE ORDEN PRE/./2016, DE, DE, POR LA QUE SE MODIFICA EL ANEXO IX DEL REGLAMENTO DE VEHÍCULOS, APROBADO POR REAL DECRETO 2822/1998, DE 23 DE DICIEMBRE La Directiva 2015/719 del Parlamento Europeo

Más detalles

Instalación preliminar para equipos adicionales en el frontal

Instalación preliminar para equipos adicionales en el frontal Información general sobre las instalaciones preliminares para equipos adicionales en el frontal El vehículo se suministra de forma estándar con dos pasadores de remolque en el extremo delantero del bastidor.

Más detalles

Área de Presidencia Dirección Insular de Hacienda Servicio Administrativo de Hacienda y Patrimonio

Área de Presidencia Dirección Insular de Hacienda Servicio Administrativo de Hacienda y Patrimonio Área de Presidencia Dirección Insular de Hacienda Servicio Administrativo de Hacienda y Patrimonio PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE REGIRÁ EL ACUERDO MARCO DE SUMINISTRO DE VEHÍCULOS

Más detalles

Parámetros: cadena cinemática. Introducción. SDP3 para carroceros

Parámetros: cadena cinemática. Introducción. SDP3 para carroceros Introducción Este documento describe los parámetros asociados con la cadena cinemática. Para reducir la lista de parámetros, aquí solamente se describen los parámetros considerados de interés para los

Más detalles

Conectores C162, C328, C364 y C365. Información general sobre los conectores

Conectores C162, C328, C364 y C365. Información general sobre los conectores Información general sobre los conectores Información general sobre los conectores Además de los conectores específicos para las funciones de la carrocería y que se agrupan en la consola de la carrocería,

Más detalles

ET20. ET20 - La evolución de su mundo laboral.

ET20. ET20 - La evolución de su mundo laboral. ET20 Excavadoras Convencionales Con Sobresaliente Sobre Orugas ET20 - La evolución de su mundo laboral. Wacker Neuson establece nuevos estándares para las excavadoras compactas con su nueva generación

Más detalles

85% ESTABILIDAD SOBRE ESTABILIZADORES

85% ESTABILIDAD SOBRE ESTABILIZADORES TABLAS DE CARGA RT 745 85% ESTABILIDAD SOBRE ESTABILIZADORES 75% ESTABILIDAD SOBRE LOS NEUMÁTICOS Número de Serie Notas sobre capacidades de levantamiento GENERALIDADES: 1. Las cargas especificadas según

Más detalles

DIRECTIVA 2010/62/UE DE LA COMISIÓN

DIRECTIVA 2010/62/UE DE LA COMISIÓN 9.9.2010 Diario Oficial de la Unión Europea L 238/7 DIRECTIVAS DIRECTIVA 2010/62/UE DE LA COMISIÓN de 8 de septiembre de 2010 por la que se modifican, para adaptar sus disposiciones técnicas, las Directivas

Más detalles

Especificaciones de las quintas ruedas. Quintas ruedas fijas con placa de montaje de 22 y 40 mm. Valor U b (en kg) Con 22 mm c Placa de montaje

Especificaciones de las quintas ruedas. Quintas ruedas fijas con placa de montaje de 22 y 40 mm. Valor U b (en kg) Con 22 mm c Placa de montaje de 22 y 40 de 22 y 40 Con 22 c Placa de montaje Con placa de montaje de 40 Peso (kg) Peso (kg) GF 2" SK-S36.20 128 152 20 000 150 d 163 - - Hierro fundido VBG 2" VSP 150SP 148 150 20 000 170 165 - - Placa

Más detalles

La Tracción 4x4. Tracción a las cuatro ruedas

La Tracción 4x4. Tracción a las cuatro ruedas La Tracción 4x4 Tracción a las cuatro ruedas Los vehículos destinados a circular por todo terreno presentan una serie de características en común, de entre las cuales la mas generalizada es la de poseer

Más detalles

Diario Oficial de la Unión Europea L 124/11

Diario Oficial de la Unión Europea L 124/11 13.5.2011 Diario Oficial de la Unión Europea L 124/11 REGLAMENTO (UE) N o 458/2011 DE LA COMISIÓN de 12 de mayo de 2011 relativo a los requisitos de homologación de tipo para los vehículos de motor y sus

Más detalles

Presentación comercial

Presentación comercial Presentación comercial Cómo elegir la plataforma correcta? Factores de decisión para Camiones +6T PMA, Remolques y Semi-remolques Palets? Jaulas? Paquetes? Frecuencia de uso? Coste? Capacidad de elevación?

Más detalles

CESAB B300/B tonelada

CESAB B300/B tonelada CESAB B300/B400 1.5-2.0 tonelada Carretillas Eléctricas 3-4 Ruedas Ficha Técnica 1.5-1.6 tonelada 3 ruedas CESAB B315 - B316L Ficha Técnica CARACTERÍSTICAS 1.1 Fabricante CESAB CESAB CESAB 1.2 Tipo de

Más detalles

RM138 MOTONIVELADORA

RM138 MOTONIVELADORA RM138 MOTONIVELADORA Precisión sin precedentes y facilidad de operación. El marco de acero forjado está diseñado para una mayor durabilidad en aplicaciones de trabajo pesado. La estructura del marco utiliza

Más detalles

Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas ESPECIFICACIONES DEL MOTOR Datos Diésel V6 Gasolina V8 (atmosférico) LUBRICANTES Y LÍQUIDOS Gasolina V8 (sobrealimentado) Número de cilindros 4 6 6 8 8 Cilindrada (cc) 2179 2993

Más detalles

DIRECCIÓN DE REGULACIÓN HOMOLOGACION VEHICULAR. Ficha Técnica: Vehículos Automotores y Chasis

DIRECCIÓN DE REGULACIÓN HOMOLOGACION VEHICULAR. Ficha Técnica: Vehículos Automotores y Chasis Pág. 1 de 7 NOMBRE COMPLETO (RAZON SOCIAL): SIGLAS 1 : REPRESENTANTE LEGAL: RUC: DIRECCION: TELEFONO: FAX: MARCA: VERSION: FICHA TÉCNICA PARA HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS Y CHASIS Fecha solicitud: 1. DATOS

Más detalles

REQUISITOS APLICABLES A LA HOMOLOGACIÓN DE TRENES TURÍSTICOS

REQUISITOS APLICABLES A LA HOMOLOGACIÓN DE TRENES TURÍSTICOS DE LA PEQUEÑA REQUISITOS APLICABLES A LA HOMOLOGACIÓN DE TRENES TURÍSTICOS Los requisitos aplicables son los siguientes: Condición de fabricante El fabricante del tren turístico deberá estar inscrito en

Más detalles

Incomodidad durante la conducción a causa de las vibraciones. Principios básicos. Frecuencia. Oscilación y amplitud

Incomodidad durante la conducción a causa de las vibraciones. Principios básicos. Frecuencia. Oscilación y amplitud Principios básicos La incomodidad durante la conducción es subjetiva y difícil de medir. Las causas de las vibraciones a menudo son difíciles de identificar. Las nociones sobre determinados principios

Más detalles

Limitador de velocidad. Información general sobre las funciones. Orden de prioridad de los limitadores de velocidad

Limitador de velocidad. Información general sobre las funciones. Orden de prioridad de los limitadores de velocidad Información general sobre las funciones Información general sobre las funciones Scania ofrece 4 funciones de limitación de velocidad. Estas funciones se utilizan para cumplir los requisitos legales y del

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS A UTILIZAR EN PRUEBAS DE CONTROL DE APTITUD Y COMPORTAMIENTOS ANEXO VII RD 818/2009

CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS A UTILIZAR EN PRUEBAS DE CONTROL DE APTITUD Y COMPORTAMIENTOS ANEXO VII RD 818/2009 AM 1.- AM Ciclomotores de dos ruedas (Anexo II. A RGVeh.: Vehículo de 2 ruedas, provisto de motor con una cilindrada no superior a 50 cm 3, si es de combustión interna y con una velocidad máxima por construcción

Más detalles

Tractor de arrastre eléctrico ton

Tractor de arrastre eléctrico ton Tractor de arrastre eléctrico 2.0-6.0 ton S -series 4CBTY-CBTY R -series 4CBT-CBT www.toyota-forklifts.eu Tractor de arrastre eléctrico 2.0-4.0 ton, conductor incorporado Especificaciones de la carretilla

Más detalles

DIRECTIVA 2013/8/UE DE LA COMISIÓN

DIRECTIVA 2013/8/UE DE LA COMISIÓN L 56/8 Diario Oficial de la Unión Europea 28.2.2013 DIRECTIVAS DIRECTIVA 2013/8/UE DE LA COMISIÓN de 26 de febrero de 2013 por la que se modifica, a efectos de adaptar sus disposiciones técnicas, la Directiva

Más detalles

Nueva Salsa con tracción trasera

Nueva Salsa con tracción trasera Nueva Salsa con tracción trasera > Transferencias sencillas El diseño especial de los reposabrazos hace que estos se puedan abatir fácilmente hacia atrás para facilitar las transferencias. Además son ajustables

Más detalles

MOTOAZADA BERTOLINI 204 Diseñada para agricultores y profesionales, combina facilidad de uso, potencia y excelentes prestaciones.

MOTOAZADA BERTOLINI 204 Diseñada para agricultores y profesionales, combina facilidad de uso, potencia y excelentes prestaciones. MOTOAZADA BERTOLINI 204 Diseñada para agricultores y profesionales, combina facilidad de uso, potencia y excelentes prestaciones. Dos marchas adelante y una atrás para una perfecta maniobrabilidad y máxima

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS

GLOSARIO DE TÉRMINOS GLOSARIO DE TÉRMINOS Términos en orden alfabético CABINA - Alojamiento de protección del conductor y pasajeros que integra los controles de la unidad. CAJA DE VELOCIDADES - Componente engranado o de turbina

Más detalles

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) GETAFE Madrid Tel: (6 Líneas) Fax:

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) GETAFE Madrid Tel: (6 Líneas) Fax: REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS. RD 2822/98. DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA Todo AUTOMÓVIL, con excepción de los reseñados en las tablas siguientes Tipo de luz Número Color Situación (9)

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UNIDAD FORMATIVA. MANEJO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS DE ACCIONAMIENTO Y DURACIÓN 80 Específica

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UNIDAD FORMATIVA. MANEJO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS DE ACCIONAMIENTO Y DURACIÓN 80 Específica DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UNIDAD FORMATIVA MANEJO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS DE ACCIONAMIENTO Y DURACIÓN 80 TRACCIÓN Específica Código UF2015 Familia profesional AGRARIA Área Profesional

Más detalles

DIRECTIVA 2009/60/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO

DIRECTIVA 2009/60/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO 30.7.2009 Diario Oficial de la Unión Europea L 198/15 DIRECTIVA 2009/60/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de julio de 2009 sobre la velocidad máxima por construcción y las plataformas de carga

Más detalles

1 Bachillerato Eduardo Galindo Montiel 1 BACHILLER

1 Bachillerato Eduardo Galindo Montiel 1 BACHILLER 1 Bachillerato Eduardo Galindo Montiel 1 LECCIÓN 18. CAMIÓN DE VOLTEO Competencia. Indicador. Reproduce un camión de volteo, adaptándole un motor para levantar y bajar la caja de volteo, ocupando los Thumbsticks

Más detalles

ZARGES: Desarrollos para el sector aeronaútico

ZARGES: Desarrollos para el sector aeronaútico Escaleras acceso a motores Plataformas para mantenimiento de aeronaves Escaleras para acceso a bodega Docks de mantenimiento Accesos para mantenimiento helicópteros Escaleras de plataforma para repostaje

Más detalles

716 Nuevo. Automoción. Equipo de taller GAMA DE ELEVACIÓN PARA FACOM, SU SEGURIDAD ES PRIMORDIAL

716  Nuevo. Automoción. Equipo de taller GAMA DE ELEVACIÓN PARA FACOM, SU SEGURIDAD ES PRIMORDIAL Nuevo GAMA DE ELEVACIÓN PARA FACOM, SU SEGURIDAD ES PRIMORDIAL Todos los productos son evaluados por el LNE (Laboratoire National d'essai). Seguimiento de verificaciones gracias a la tarjeta de mantenimiento.

Más detalles

Técnica de chasis AL-KO

Técnica de chasis AL-KO Volkswagen TRAnsporter Técnica de chasis AL-KO técnica de chasis al-ko mayor capacidad de carga El aumento del peso total admisible de 3.200 kg a 3.500 kg permite una capacidad de carga de hasta 1,9t 1).

Más detalles

I.- AUTO ELEVADOR 3000 kg

I.- AUTO ELEVADOR 3000 kg I.- AUTO ELEVADOR 3000 kg A) Características principales: Potencia Diésel Capacidad de carga nominal Q(kg) 3000 Operador tipo sentado Distancia al centro de carga c(mm) 500 Altura Max. de elevación h3(mm)

Más detalles

MAN Directivas de carrozado de camiones Dispositivos de acoplamiento TG Edición 2016 V1.0. Engineering the Future since MAN Truck & Bus AG

MAN Directivas de carrozado de camiones Dispositivos de acoplamiento TG Edición 2016 V1.0. Engineering the Future since MAN Truck & Bus AG MAN irectivas de carrozado de camiones ispositivos de acoplamiento TG Edición 2016 V1.0 Engineering the Future since 1758 MAN Truck & Bus AG E I T O R MAN Truck & Bus AG (en lo sucesivo denominado MAN)

Más detalles

PETICIONARIO: TRANSPORTES DEL SUR, S.L. EL INGENIERO INDUSTRIAL: HERMENEGILDO RODRÍGUEZ GALBARRO

PETICIONARIO: TRANSPORTES DEL SUR, S.L. EL INGENIERO INDUSTRIAL: HERMENEGILDO RODRÍGUEZ GALBARRO PROYECTO TÉCNICO DE REFORMA SOBRE EL VEHÍCULO MARCA RENAULT MODELO 130.65, CON NÚMERO DE BASTIDOR VF652AFA020097296, PARA EL MONTAJE DE UNA PLATAFORMA TRASERA PARA LA ELEVACIÓN DE CARGA PETICIONARIO: TRANSPORTES

Más detalles

Transportar y montar unidades de fresado con toda facilidad. Carro de montaje WT 440

Transportar y montar unidades de fresado con toda facilidad. Carro de montaje WT 440 Transportar y montar unidades de fresado con toda facilidad Carro de montaje WT 440 Ayuda efectiva para el transporte y el montaje La manipulación rápida de las unidades de fresado desmontadas ahorra tiempo

Más detalles

Activación de las luces de trabajo. Descripción. Información general. Montaje en servicio del botón. Opciones de conexión PGRT

Activación de las luces de trabajo. Descripción. Información general. Montaje en servicio del botón. Opciones de conexión PGRT Descripción Descripción Información general La función de activación de las luces de trabajo se utiliza para encender y apagar los focos de trabajo. Estos pueden estar situados en la pared trasera de la

Más detalles

MINIEXCAVADORA. ViO12. Peso operativo Motor Fuerza de arranque Fuerza de excavación kg 3TNV70-WBVB 5,6 kn 13,7 kn

MINIEXCAVADORA. ViO12. Peso operativo Motor Fuerza de arranque Fuerza de excavación kg 3TNV70-WBVB 5,6 kn 13,7 kn MINIEXCAVADORA ViO12 Peso operativo Motor Fuerza de arranque Fuerza de excavación 1235 kg 3TNV70-WBVB 5,6 kn 13,7 kn COMPACIDAD Simplemente, la mejor La ViO12 es la máquina ideal para realizar un trabajo

Más detalles

Catálogo DESDE Capacidad de levantamiento Diagramas Dimensiones

Catálogo DESDE Capacidad de levantamiento Diagramas Dimensiones Catálogo ANIVERSARIO DESDE 1993 Capacidad de levantamiento Diagramas Dimensiones Grúas Plataforma con Brazo Hidráulico Telescópico Capacidad de levantamiento Diagramas Dimensiones Diagrama de elevación

Más detalles

GENERALIDADES DEL ESTUDIO DEL TRAZADO DE CARRETERAS

GENERALIDADES DEL ESTUDIO DEL TRAZADO DE CARRETERAS GENERALIDADES DEL ESTUDIO DEL TRAZADO DE CARRETERAS 2.3 FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DISEÑO Las normas de diseño geométrico cubren tres objetivos: Asegurar el mínimo nivel de seguridad y confort para los

Más detalles

Deflector de techo. Información general sobre los deflectores Información general sobre los deflectores

Deflector de techo. Información general sobre los deflectores Información general sobre los deflectores Información general sobre los deflectores Información general sobre los deflectores Las cabinas de Scania se desarrollan utilizando métodos de cálculo avanzados y se prueban en el túnel de viento para

Más detalles

Cambio de ubicación del depósito de reductor en vehículos con motores Euro 6

Cambio de ubicación del depósito de reductor en vehículos con motores Euro 6 Información general sobre la sustitución y el cambio de ubicación del depósito de reductor En los vehículos equipados con sistema de control de emisiones SCR (reducción selectiva catalítica) es necesario

Más detalles

Formulario de reforma de motocicleta (L1, L2, L3)

Formulario de reforma de motocicleta (L1, L2, L3) Formulario de reforma de motocicleta (L1, L2, L3) Datos personales Nombre y apellidos DNI Teléfono Dirección C.P. Localidad Provincia Email Documentación necesaria - Fotocopia DNI - Permiso de circulación

Más detalles

35.15 MMA. 3500 Kg Motor. ZD30VNT MO (Euro VI) 150 CV (110 kw) Transmisión. Manual de 6 velocidades Sistema de frenos

35.15 MMA. 3500 Kg Motor. ZD30VNT MO (Euro VI) 150 CV (110 kw) Transmisión. Manual de 6 velocidades Sistema de frenos 35.15 3500 Kg Distancia entre ejes (mm) 1/ (2800) 2/ (3100) 3/ (3500) MOTOR Potencia máxima CV(kW)/rpm 150 (110) / 3400 Par máximo Nm/rpm 350 / 1200-2800 Emisión de gases Euro VI DESCRIPCIÓN DEL MOTOR

Más detalles

Camiones para troncos. Información general sobre camiones de transporte de madera

Camiones para troncos. Información general sobre camiones de transporte de madera Información general sobre camiones de transporte de madera Información general sobre camiones de transporte de madera La carrocería de un camión de transporte de madera se puede considerar tanto flexible

Más detalles

CARGADORES DE RUEDAS CONTENIDO CARGADORES DE RUEDAS 13-1

CARGADORES DE RUEDAS CONTENIDO CARGADORES DE RUEDAS 13-1 CARGADORES DE RUEDAS CONTENIDO CARGADORES DE RUEDAS Características...............................-1 Especificaciones..............................-2 Información sobre rendimiento.................-7 Dimensiones

Más detalles

INDICE MOVIMIENTO DE TIERRAS EQUIPOS DE COMPACTACIÓN EQUIPOS PARA HORMIGÓN ACCESORIOS

INDICE MOVIMIENTO DE TIERRAS EQUIPOS DE COMPACTACIÓN EQUIPOS PARA HORMIGÓN ACCESORIOS INDICE MOVIMIENTO DE TIERRAS Excavadoras... 3 Cargadores Frontales... 4 Retroexcavadoras... 5 Minicargadores... 6 Volquetes... 7 Cisternas... 8 EQUIPOS DE COMPACTACIÓN Rodillos Compactadores Vibradores...

Más detalles

Mazda3. Presentación previa 2013

Mazda3. Presentación previa 2013 9. Especificaciones técnicas: nuevo Mazda3 Datos técnicos del Mazda3 (Europa, excepto Rusia) Dimensiones (datos preliminares) SportSedan 5 puertas Tipo de carrocería Monocasco Monocasco Puertas 4 4 + portón

Más detalles

Cargador de Ruedas 928G

Cargador de Ruedas 928G Neto Bruto lb-pie 443 N m 600 369 500 Par motor 295 221 400 300 Par motor 148 200 74 100 1.000 1.100 1.200 1.300 1.400 1.500 1.600 1.700 1.800 1.900 2.000 2.100 2.200 rpm Velocidad del Motor hp kw Potencia

Más detalles

Tornado Sintonía en su vida movilidad sin límite Tornado

Tornado Sintonía en su vida movilidad sin límite Tornado Invacare Tornado Sintonía en su vida movilidad sin límite La silla Invacare Tornado es una silla eléctrica extremadamente ágil que permite a los usuarios activos moverse libremente en espacios reducidos.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 131 Viernes 2 de junio de 2017 Sec. I. Pág. 45097 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES 6173 Orden PRA/499/2017, de 1 de junio, por la que

Más detalles

ACCESORIOS Tractores de la serie 5015 Fruteras & viñedos

ACCESORIOS Tractores de la serie 5015 Fruteras & viñedos ACCESORIOS Tractores de la serie 5015 Fruteras & viñedos Edición 09/2005 Región I y II John Deere Werke Mannheim Edición 09-2005 (RI, RII) CONJUNTOS DE MONTAJE EN CAMPO 5015 F y V - 1 CONJUNTOS DE MONTAJE

Más detalles

Arranque del motor a distancia. Funcionamiento. Comportamiento

Arranque del motor a distancia. Funcionamiento. Comportamiento Funcionamiento Funcionamiento La función de arranque a distancia del motor se utiliza para arrancar el motor desde el exterior de la cabina. Comportamiento Los intermitentes permiten confirmar visualmente

Más detalles

Tango Un nuevo concepto de silla electrónica

Tango Un nuevo concepto de silla electrónica Tango Tango Un nuevo concepto de silla electrónica Quickie Tango es una silla de exterior, que incorpora la configuración standard más completa y ofrece la más amplia variedad de opciones manuales y eléctricas.

Más detalles

Carretilla elevadora eléctrica t

Carretilla elevadora eléctrica t www.toyota-forklifts.eu Carretilla elevadora eléctrica 1.0-1.5 t Carretilla elevadora eléctrica 1.0 t Principales características 7FBEST10 1.1 Fabricante TOYOTA 1.2 Modelo 7FBEST10 1.3 Tipo de alimentación

Más detalles