NORMA PARA EL MANEJO DE SELLOS EN PUNTOS DE VENTA, BODEGAS Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS DOCUMENTO NO CONTROLADO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NORMA PARA EL MANEJO DE SELLOS EN PUNTOS DE VENTA, BODEGAS Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS DOCUMENTO NO CONTROLADO"

Transcripción

1 Versión: 4 Proceso: Servicios Administrativos NORMA PARA EL MANEJO DE SELLOS EN PUNTOS DE VENTA, BODEGAS Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS DOCUMENTO NO CONTROLADO Código: NOGA 0005 Estado: A Fecha : Febrero 20 de 2015 Elaboró: María Fernanda Hernández Cargo: Analista de Procesos 1. OBJETO Revisó: William Ojeda Cargo: Jefe Servicios Generales Costa Aprobó: Lisette Abuchaibe Cargo: Gerente Planeación y Presupuesto Esta norma tiene por objetivo definir las directrices para la estandarización para la solicitud, entrega y destrucción de los sellos utilizados como herramienta de trabajo para las operaciones del los centros de costos definidos en Olímpica S.A. 2. ALCANCE Este instructivo es de aplicación en los puntos de venta, bodegas y oficinas administrativas de Olímpica S.A., a nivel nacional. Cargos: Gerentes y administradores del punto de venta, tesorero, liquidador, recibo seguridad, droguería y atención al cliente. En bodega: administradores, recibo, liquidación, despacho. 3. DEFINICIONES Sello: Se entiende por sello, el instrumento con una imagen grabada por un lado que identifica a una empresa y/o área de la misma, y/o un funcionario que expide, recibe, revisa, autoriza ó procesa un documento. Existen sellos especiales con tramas de seguridad y sellos sencillos. 4. CONDICIONES GENERALES En toda apertura de puntos de ventas ó bodega, se entregará al Gerente los sellos que manejará el centro de costo de acuerdo al Listado de sellos autorizados (ver anexo). Para lo cual el área de Servicios Generales de cada distrito deberán validar que los sellos solicitados estén dentro de los autorizados según el tipo de formato de negocio. Para la entrega de los sellos a los puntos de venta, bodegas y oficinas administrativas se debe diligenciar el Formato Acta entrega de sellos (Código FOGA 0001) anexo al presente documento, siguiendo las instrucciones especiales de uso. Por ningún motivo, la administración de un negocio usará un sello que no esté incluido en el Listado de sellos autorizados (ver anexo) y que no estén acordes a la operación y procesos del negocio.

2 En caso de requerirse la elaboración de un nuevo sello, el área de Servicios Generales de cada distrito podrá solicitar acompañamiento en caso de que así lo considere al área de Aseguramiento de Procesos para validar la viabilidad de la creación del nuevo sello. Por ningún motivo un negocio podrá comprar sellos por su cuenta. Estas compras se deberán canalizar a través de servicios generales de cada distrito. En caso de que la elaboración del nuevo sello sea autorizado por los responsables del proceso, el área de Aseguramiento de Procesos deberá realizar la inclusión y actualización del presente documento. El formato original debe reposar en la oficina de Servicios generales distrito Costa, y la copia en el punto de venta ó bodega con sus respectivas firmas. Cuando un sello presente un grado de deterioro por el uso, que no le permita una impresión clara sobre los documentos en los cuales se utiliza, podrá ser reemplazado por otro nuevo, previo visto bueno y solicitud al área de Servicios Generales de cada distrito. La elaboración y destrucción de los sellos es de competencia exclusiva del área de Servicios Generales. Para la destrucción de los sellos, se enviarán los nuevos sellos a reemplazar al centro de costo y el Gerente/Jefe del mismo estará obligado a enviar los sellos averiados a destruir y el Formato Acta de destrucción de sellos (Código FOGA 0004) debidamente diligenciado y firmado en un periodo de 24 horas al área de Servicios Generales de cada distrito. Los sellos con características de tramas de seguridad sólo serán entregados por el área de Servicios Generales de oficinas centrales 980, tales como: Sello de seguridad de Recibo, Sello de Seguridad de Despacho (punto de venta y bodega), Sello de seguridad de Gerencia, Sello de seguridad del Administrador y Sello de seguridad de Oficinas Administrativas. Para el caso de novedades de personal responsable de sellos, tales como: vacaciones, retiros, traslados, ingresos, entre otros, el Gerente de negocio/bodega estará encargado de la administración del sello e igualmente de su delegación la cual deberá quedar soportada por medio del Formato Acta entrega de sellos. En caso de pérdida ó hurto de uno de los sellos asignados a los funcionarios del punto de venta, centros de distribución u oficinas administrativas; deberá notificarse por correo al Departamento de Servicios Generales de la regional y la Dirección de seguridad de la regional la situación y presentar la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes, de igual manera, copia de la denuncia deberá enviarse a Servicios Generales y la Dirección de seguridad para su archivo. En caso de que el sello aparezca deberá ser enviado al Departamento Servicios Generales de la regional para que se elabore la correspondiente acta de destrucción y se proceda con este procedimiento. 5. RESPONSABILIDADES

3 El Jefe del departamento de Servicios Generales de la regional Costa es responsable por: Coordinar con el proveedor la elaboración de los sellos con trama de seguridad de acuerdo al Anexo Listado de sellos autorizados (ver anexo). Coordinar con el proveedor la elaboración de los sellos ya sea nuevos o por reemplazos de aquellos que presentan estado de deterioro de acuerdo al Listado de sellos autorizados (ver anexo). Coordinar la destrucción mensual de los sellos que presentan estado de deterioro y dejar soportada la destrucción en el Formato Acta de destrucción de sellos (Código FOGA 0004). Hacer entrega oportuna de los sellos al Gerente del negocio/ Bodega/ Jefe de áreas administrativas mediante el Formato Acta entrega de sellos anexo. Los Jefes del departamento de Servicios Generales de los distritos Bogotá / Occidente-Cafetero son responsable por: Coordinar con el proveedor la elaboración de los sellos ya sea nuevos o por reemplazos de aquellos que presentan estado de deterioro de acuerdo al Listado de sellos autorizados (ver anexo). Coordinar la destrucción mensual de los sellos que presentan estado de deterioro y dejar soportada la destrucción en el Formato Acta de destrucción de sellos (Código FOGA 0004). Hacer entrega oportuna de los sellos al Gerente del negocio/ Bodega/ Jefe de áreas administrativas mediante el Formato Acta entrega de sellos anexo. Tomar en el formato acta de entrega de sellos, las firmas de los responsables que aparecen en dicho formato, como constancia de la entrega de los sellos. Los sellos con características de tramas de seguridad de los Distritos Bogotá, Eje Cafetero y Occidente, deben ser solicitados al área de Servicios Generales de oficinas centrales 980, tales como: Sello de seguridad de Recibo, Sello de Seguridad de Despacho (punto de venta y bodega), Sello de seguridad de Gerencia, Sello de seguridad del Administrador y Sello de seguridad de Oficinas Administrativas. Los Gerentes o Administradores de los puntos de venta o bodega son responsables por: Cumplir y hacer cumplir las normas establecidas para el manejo de los sellos autorizados para los puntos de venta. Realizar entrega a cada funcionario responsable del manejo del sello de acuerdo a sus funciones y hacer firmar el acta, en caso de ingreso, cambio o traslado del personal.

4 Conservar y archivar las copias de las actas de entrega / destrucción de sellos. Mantener organizado y actualizado el archivo de las copias de las actas de entrega / destrucción de sellos a los puntos de venta para su control. Solicitar oportunamente al Departamento de Servicios Generales de su distrito la reposición de aquellos sellos que por su uso presentan estado de deterioro. Enviar al área de Servicios Generales de su distrito los sellos a destruir en los períodos establecidos. En caso de pérdida ó hurto de uno de los sellos informar al departamento de Servicios Generales de su distrito y realizar la correspondiente denuncia ante las autoridades competente. Es responsabilidad de los funcionarios directos/indirectos de Olímpica responsables por el uso de sellos: Dar buen uso a los sellos entregados y custodia de estos. En caso de pérdida ó hurto de uno de los sellos, informarlo al Gerente/Administrador del negocio / Bodega para que se realicen las notificaciones del caso. 6. CONTENIDO Para el correcto uso de sellos se debe tener en cuenta lo siguiente: Los sellos elaborados para las actividades diarias de Supertiendas y Droguerías Olímpica serán recibidos por los funcionarios asignados para desempeñar el cargo. Los sellos serán utilizados y custodiados exclusivamente por la persona a la que fueron entregados, por tal razón es responsable por el uso de este (os) y deberá proporcionar la debida protección y custodia en sitio seguro. A cada funcionario le serán asignados los sellos relacionados con las actividades propias de su cargo y no podrán hacerse préstamos de estos a otros funcionarios con el mismo cargo. Los sellos se utilizarán exclusivamente para sellar los documentos soporte de las actividades propias del cargo. En caso de traslado o retiro del funcionario asignado para el uso, debe hacerse entrega al Gerente de negocio, Gerente de bodega, Jefe de área, etc., quien hará la nueva asignación y dará a conocer las instrucciones contenidas en este documento al nuevo funcionario. En caso que el funcionario se encuentre de vacaciones, el Gerente del negocio le entregará formalmente el sello al empleado que lo reemplazará, le indicará la fecha de uso y le dará a conocer las instrucciones contenidas en este documento, además

5 tomará su firma en el Formato Acta de Entrega de Sellos como constancia de la entrega y de compromiso en cumplir las instrucciones aquí contenidas. NOTA: El original de este documento debe anexarse al acta de entrega de sellos, en caso de cambios del funcionario debe ser enviada a Servicios Generales. 7. ANEXOS Listado de sellos autorizados para puntos de venta y centrales de distribución. Listado de sellos autorizados para oficinas administrativas 8. CONTROL DE CAMBIOS En la versión tres (3) de este documento se incluyeron nuevos sellos, condiciones para la utilización de éstos así como el contenido del Acta entrega de sellos. Se realizaron cambios incluyendo nuevos sellos, firmas de responsables, condiciones para la destrucción e instrucciones especiales para el sello de recibo y de la Gerencia. En la versión cuatro (4) del presente documento se eliminan las condiciones generales que mencionan la responsabilidad del área de auditoría dentro del proceso, y se actualiza los listados de sellos autorizados para puntos de venta, centros de distribución y oficinas administrativas.

INSTRUCTIVO ENTREGA Y DEVOLUCION DE ACTIVOS CÓDIGO: CACT_IN_003

INSTRUCTIVO ENTREGA Y DEVOLUCION DE ACTIVOS CÓDIGO: CACT_IN_003 INSTRUCTIVO ENTREGA Y DEVOLUCION DE ACTIVOS CÓDIGO: CACT_IN_00 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 06/0/06 Emisión Inicial del Documento ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Control Gestor HSEQ Vicepresidencia

Más detalles

MANEJO Y CONTROL DE ACTIVOS

MANEJO Y CONTROL DE ACTIVOS PÁGINA DE 3. OBJETIVO Llevar el control e inventario de los bienes muebles e inmuebles adquiridos por FEDEARROZ Fondo Nacional del Arroz, registrando todos sus movimientos: Ingresos, Mejoras, Traslados

Más detalles

TESORERIA. - Se debe contar con la respectiva póliza de manejo que permita cubrir el riesgo para los recursos en custodia. ELABORÓ REVISÓ APROBÓ

TESORERIA. - Se debe contar con la respectiva póliza de manejo que permita cubrir el riesgo para los recursos en custodia. ELABORÓ REVISÓ APROBÓ PÁGINA 1 DE 5 1. OBJETIVO Establecer de manera sistematizada y organizada la incorporación de ingresos tanto por recaudos de cuota de fomento como de otros ingresos al sistema presupuestal y contable del

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE PRECINTOS

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE PRECINTOS 1 2 Coord. Compras 3 4 INICIO Solicitar envío de precintos Envío de precintos a las agencias Recepción y custodia de precintos en la agencias Entrega de precintos para la operación 5 Responsables del despacho/

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 5. DEFINICIONES... 2 6.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA DONACIONES DE MERCANCIA EN OLIMPICA

PROCEDIMIENTO PARA DONACIONES DE MERCANCIA EN OLIMPICA Proceso: Gestión de Inventarios Macro proceso: Gestión de Almacenamiento PROCEDIMIENTO PARA DONACIONES DE MERCANCIA EN OLIMPICA DOCUMENTO NO CONTROLADO Código: POGDI 03 Versión: 1 Fecha: Septiembre 02

Más detalles

Servicios Logísticos.. nivel 1

Servicios Logísticos.. nivel 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Lineamientos... 2 4. DIAGRAMA DE FLUJO Y DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 2 4.1. Diagrama de flujo Alquiler de casilleros en...

Más detalles

INSTRUCTIVO REGISTRAR NOVEDADES EN EL RECIBO DOCUMENTO NO CONTROLADO. Revisó: Javier Quimbayo Glen. Cargo: Jefe Dpto Cuentas por Pagar

INSTRUCTIVO REGISTRAR NOVEDADES EN EL RECIBO DOCUMENTO NO CONTROLADO. Revisó: Javier Quimbayo Glen. Cargo: Jefe Dpto Cuentas por Pagar INSTRUCTIVO REGISTRAR NOVEDADES EN EL RECIBO Código: IOCI 0006 Versión: 1 Proceso : Logístico DOCUMENTO NO CONTROLADO Estado: A Fecha : Septiembre 26 de 2005 Elaboró: Johana Consuegra Pérez Cargo: Profesional

Más detalles

REGISTRO DE BIENES EN INVENTARIO

REGISTRO DE BIENES EN INVENTARIO Página 1 de 15 REGISTRO DE BIENES EN INVENTARIO Página 2 de 15 A. TABLA DE CONTENIDO A. Tabla de Contenido B. Introducción C. Alcance D. Usuarios E. Definiciones F. Referencias G. Diagramas de Responsabilidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EVENTO: COMBO CAJERO DOCUMENTO NO CONTROLADO. Cargo: Coordinadora de Trade Marketing

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EVENTO: COMBO CAJERO DOCUMENTO NO CONTROLADO. Cargo: Coordinadora de Trade Marketing Versión: 2 Proceso: Trade PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EVENTO: COMBO CAJERO DOCUMENTO NO CONTROLADO Código: POT 0003 Estado: A Fecha: 21 de Mayo de 2013 Elaboró: Mauricio J. Cerón Freyle Cargo: Profesional

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍAS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA CATÁLOGO DE SERVICIOS PROCESO DE BIENES Y SUMINISTROS C O N T R O L D E E M I S I Ó N Elaboró

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA VENTA DE ACTIVOS FIJOS DOCUMENTO NO CONTROLADO

PROCEDIMIENTO PARA VENTA DE ACTIVOS FIJOS DOCUMENTO NO CONTROLADO Proceso: Activos Fijos Macroproceso: Financiero PROCEDIMIENTO PARA VENTA DE ACTIVOS FIJOS DOCUMENTO NO CONTROLADO Código: POAF 01 Versión: 4 Fecha: Septiembre 9 de 016 Elaboró: Cindy López Revisó: Carlos

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PR-GC-03

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PR-GC-03 SISTEMA DE GESTION DE PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PR-GC-03 REVISION FECHA REGISTRO DE MODIFICACIONES DEL DOCUMENTO 00 01 de Septiembre 2008 Primera Edición ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ALMACÉN DE MATERIALES Y SUMINISTROS DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE BOLICHE GUATEMALA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ALMACÉN DE MATERIALES Y SUMINISTROS DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE BOLICHE GUATEMALA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ALMACÉN DE MATERIALES Y DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE BOLICHE Índice APROBACIÓN:... 3 1. OBJETO:... 3 2. ALCANCE:... 3 3. PRINCIPALES PROCEDIMIENTOS REALIZADOS EN EL ALMACEN

Más detalles

Revisó: Directora de Talento Humano

Revisó: Directora de Talento Humano Versión: 01 Página: 1 HOJA DE VIDA Y CONTROL DE CAMBIOS CÓDIGO DEL DOCUMENTO: 0 7 P T 0 8 NOMBRE DEL DOCUMENTO: HABERES LABORALES DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN: Adopción de nueva codificación por cambios

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE FACTURAS CLIENTES

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE FACTURAS CLIENTES HISTORIAL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción 01 Julio 25 de 2007 Emisión Inicial 02 Enero 31 de 2.010 Actualización 03 Diciembre 15 de 2014 Actualización ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Dirección Financiera Vicepresidente

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE DOCUMENTOS Aprobado: 05/09/2014 Página: 1 de 6 1. OBJETO Administrar y controlar la documentación interna y externa de la Universidad del Pacífico, con el propósito de garantizar que la misma este actualizada y se

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DE LA BODEGA DE SUMINISTROS Y SIGNOS EXTERNOS Para: Junta Directiva, Juntas Regionales, Tribunales, Comisiones,

Más detalles

PROCEDIMIENTO BONIFICACIÓN PARA RECUPERACIÓN DE PÉRDIDAS ó MARGEN EN PRODUCTOS DOCUMENTO CONTROLADO. Cargo: Director Nacional de Inventarios

PROCEDIMIENTO BONIFICACIÓN PARA RECUPERACIÓN DE PÉRDIDAS ó MARGEN EN PRODUCTOS DOCUMENTO CONTROLADO. Cargo: Director Nacional de Inventarios PROCEDIMIENTO BONIFICACIÓN PARA RECUPERACIÓN DE PÉRDIDAS ó MARGEN EN PRODUCTOS Código: POVC 00023 Estado: A Versión: 2 Proceso: Compras DOCUMENTO CONTROLADO Fecha: Enero 26 de 2012 Elaboró: Mauricio J.

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02

MANUAL DEL PROCESO DE PROVEEDURÍA CA CGAF 01 P02 MANUAL DEL PROCESO DE CA CGAF 01 P02 Versión 1.0 23/07/2015 Página: 2 de 13 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 3 2. LINEAMIENTOS DEL PROCESO... 4 3. ROLES... 4 4. GLOSARIO DE TÉRMINOS... 5 5. DIAGRAMA

Más detalles

GESTIÓN Y ADQUISICIÓN DE RECURSOS

GESTIÓN Y ADQUISICIÓN DE RECURSOS CONTROL DE CAMBIOS VERSIÓN 1 FECHA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACION 1 Primera versión del documento 1 Si este documento se encuentra impreso se considera Copia no Controlada. La versión vigente se encuentra

Más detalles

PROCEDIMIENTO LIQUIDACIÓN DEL PASIVO PARA PUNTOS DE VENTA Y CENTROS DE DISTRIBUCION CON SISTEMA SAP

PROCEDIMIENTO LIQUIDACIÓN DEL PASIVO PARA PUNTOS DE VENTA Y CENTROS DE DISTRIBUCION CON SISTEMA SAP PROCEDIMIENTO LIQUIDACIÓN DEL PASIVO PARA PUNTOS DE VENTA Y CENTROS DE DISTRIBUCION CON SISTEMA SAP Código: POL 0005 Estado: A Versión: 2 Proceso: Logística DOCUMENTO NO CONTROLADO Fecha: Mayo 29 de 2009

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA

MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE DIRECCIÓN DE Y OBRAS UNIVERSITARIAS Aprobado por el Comité de Gestión de la Calidad de Servicio y Desarrollo Institucional el 20/12/2017 [Versión 01] DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

GESTIONAR SOLICITUD DE RECOMENDACIÓN

GESTIONAR SOLICITUD DE RECOMENDACIÓN Página: 1 de 6 INSTRUCTIVO: GESTIONAR SOLICITUD DE RECOMENDACIÓN PARA DAR DE BAJA DE BIENES MUEBLES Y DE CONSUMO Página: 2 de 6 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL INSTRUCTIVO OBJETIVO: Gestionar ante el Comité

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS CODIGO: P-04-23 No. REV: 2 PAGINA: 1 PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS NOMBRE: NOMBRE: NOMBRE: CARGO: CARGO: CARGO: FECHA: FECHA: FECHA: ELABORO REVISO APROBO CODIGO: P-04-23 No. REV: 2 PAGINA: 2 1.

Más detalles

CUSTODIA Y CONTROL DE LAS CARPETAS DE HOJAS DE VIDA

CUSTODIA Y CONTROL DE LAS CARPETAS DE HOJAS DE VIDA Página 1 de 6 1. OBJETIVO: Establecer las directrices para el archivo y custodia de la información de las carpetas de hojas de vidas de los funcionarios de la Caja 2. ALCANCE: Inicia con la verificación

Más detalles

Elaboró Revisó Aprobó Área Financiera Liliana Bohórquez Rueda Beatriz Bohórquez Rueda Área Financiera Gerente Financiera Presidencia

Elaboró Revisó Aprobó Área Financiera Liliana Bohórquez Rueda Beatriz Bohórquez Rueda Área Financiera Gerente Financiera Presidencia Página: 1 de 7 INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Y DOCUMENTO NO CONTROLADO Versión Fecha Descripción 01 ABRIL 30 DE 2012 Emisión Inicial Elaboró Revisó Aprobó Área Financiera Liliana Bohórquez Rueda Beatriz

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION INDICE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION INDICE 12 de Marzo de 2012 REVISION: 2 PAG 1 DE 5 INDICE 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. RESPONSABILIDADES... 2 4. DEFINICIONES... 2 5. DESCRIPCION... 2 6. REGISTROS... 5 7. CONTROL DE CAMBIOS... 5 ELABORADO

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES DE LAS COMISIONES RECEPTORAS PARCIALES Y

LINEAMIENTOS GENERALES DE LAS COMISIONES RECEPTORAS PARCIALES Y Del proceso: Entrega Educativa Código: ENT-INS-01 Versión: 1 Página 1 de 5 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: Elaborado Jessica J. López Ramos/Coordinadora Regional/DIDEFI Revisado Clara Siliezar /Técnico

Más detalles

COMPRA REGISTRO Y CONTROL DE COMBUSTIBLE CÓDIGO: MANT_IN_002

COMPRA REGISTRO Y CONTROL DE COMBUSTIBLE CÓDIGO: MANT_IN_002 COMPRA Y CONTROL DE COMBUSTIBLE CÓDIGO: MANT_IN_002 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 02 20/05/2012 Modificación 03 06/12/2013 Actualización de la estructura e información del instructivo

Más detalles

MOVIMIENTOS DE INVENTARIO Código: GA_IN_001

MOVIMIENTOS DE INVENTARIO Código: GA_IN_001 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 01 11/08/2014 Emisión inicial 02 21/01/2015 Actualización de ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Líder Almacén Director Administrativo Director Administrativo Página:

Más detalles

4.6 PROCEDIMIENTO CONSTITUCIÓN DEL FONDO ROTATIVO FONDOS PRIVATIVOS

4.6 PROCEDIMIENTO CONSTITUCIÓN DEL FONDO ROTATIVO FONDOS PRIVATIVOS 4.6 PROCEDIMIENTO CONSTITUCIÓN DEL FONDO ROTATIVO FONDOS PRIVATIVOS 2 de 23 1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Describir las actividades y criterios necesarios para la constitución del Fondo Rotativo. 2. MARCO

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ADMINISTRACION DE USUARIOS EN EL SISTEMA POS-IBM

INSTRUCTIVO PARA LA ADMINISTRACION DE USUARIOS EN EL SISTEMA POS-IBM Proceso: Seguridad Informática Macroproceso: Aseguramiento de procesos y Control INSTRUCTIVO PARA LA ADMINISTRACION DE USUARIOS EN EL SISTEMA POS-IBM DOCUMENTO NO CONTROLADO Código: IOSI 01 Versión: 2

Más detalles

INSTRUCTIVO: ADMINISTRAR INFORMACIÓN DE USUARIOS EN LOS PORTALES BANCARIOS

INSTRUCTIVO: ADMINISTRAR INFORMACIÓN DE USUARIOS EN LOS PORTALES BANCARIOS Página: 1 de 13 INSTRUCTIVO: ADMINISTRAR INFORMACIÓN DE USUARIOS EN LOS PORTALES BANCARIOS Página: 2 de 13 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL INSTRUCTIVO OBJETIVO: Administrar la información de usuarios en los

Más detalles

GESTIÓN DE ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

GESTIÓN DE ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PÁGINA 1 de 17 1. OBJETIVO Gestionar y controlar las actualizaciones al de bienes de la institución, en su traslado entre dependencias, baja por diferentes motivos (hurto, caso fortuito, inservibles, para

Más detalles

MANUAL DE RECURSOS HUMANOS CÓDIGO: S-M-02 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MANUAL DE RECURSOS HUMANOS CÓDIGO: S-M-02 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE CÓDIGO: S-M-02 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PÁGINA 2 DE 13 Tabla de contenido Objetivo 3 Alcance 3 Definiciones 3 Reclutamiento, Selección Y Contratación De Personal 4 Inducción, Entrenamiento,

Más detalles

Política de Asignación y Entrega de

Política de Asignación y Entrega de 1 de 11. Dirección General de Tecnologías de información 2 de 11 Contenido I. Aspectos Generales... 3 II. Asignación de Equipos Nuevos.... 4 1. Aumento de dotación... 4 2. Reemplazos (personas nuevas en

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA CÓDIGO: I-7-4LPI 15/4/215 1 / 13 LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA DE PRODUCCION INTELECTUAL, ARTÍCULOS, TRABAJOS DE GRADO, TESIS, TESINAS Y/O MONOGRAFÍAS EN CD-ROM AL DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECA NOMBRE: Marcela

Más detalles

MACROPROCESO NIVEL 1. Gestión Administrativa Gestión Administrativa Manejo de novedades en activos

MACROPROCESO NIVEL 1. Gestión Administrativa Gestión Administrativa Manejo de novedades en activos TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1 Directrices... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1 Responsable del Proceso... 2 4. 2 Responsabilidades... 2 5. DEFINICIONES... 3

Más detalles

Responsables Firma Fecha Ana María García, Irene

Responsables Firma Fecha Ana María García, Irene INDICE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTOS RELACIONADOS 4. DEFINICIONES 5. DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCEDIMIENTO 6. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO 7. INDICADORES DE DESEMPEÑO 8. REGISTROS 9. ANEXOS MUNICIPALIDAD

Más detalles

PROYECTO: REINGENIERÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS

PROYECTO: REINGENIERÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS PROYECTO: REINGENIERÍA DE PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS NOMBRE DEL PROCESO: CERTIFICACIÓN DE AÑOS DE SERVICIO Responsable Descripción Fundamento Legal 1. Recibe nota de solicitud

Más detalles

DIRECTRIZ ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS

DIRECTRIZ ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Página 1 de 6 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO OBJETIVO: DUEÑO DEL PROCESO: ALCANCE: Determinar las actividades para la elaboración, modificación, revisión, aprobación y divulgación de los del Sistema

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DOTACIÓN DE JUGUETES A LOS HIJOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO, TÉCNICO Y OBRERO DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DOTACIÓN DE JUGUETES A LOS HIJOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO, TÉCNICO Y OBRERO DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DOTACIÓN DE JUGUETES A LOS HIJOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO, TÉCNICO Y OBRERO DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR 2 de 20 OBJETIVO DEL MANUAL. Documentar los lineamientos y pasos necesarios para la Dotación

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DE RECURSOS TECNOLOGICOS PROCEDIMIENTO GESTIÓN Y MONITOREO DE LA PLATAFORMA TECNOLOGICA SENADO DE LA REPÚBLICA

PROCESO GESTIÓN DE RECURSOS TECNOLOGICOS PROCEDIMIENTO GESTIÓN Y MONITOREO DE LA PLATAFORMA TECNOLOGICA SENADO DE LA REPÚBLICA 1. OBJETIVO Establecer las actividades de gestión y monitoreo en la operatividad de los, aplicaciones y (bajo condiciones normales) que son prestados desde la División de Planeación y Sistemas, además

Más detalles

COPIA CONTROLADA APROBADO NORMAS PARA LA SOLICITUD, EMISION, CONTROL Y ENTREGA DE CHEQUES APROBADO POR:

COPIA CONTROLADA APROBADO NORMAS PARA LA SOLICITUD, EMISION, CONTROL Y ENTREGA DE CHEQUES APROBADO POR: 1/8 APROBADO POR: APROBADO LEDA ISAAC GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS REVISADO POR: REVISADO FRANCIS PEREZ GERENCIA DE TESORERIA Y COBRANZAS MANUEL COLMENARES GERENCIA DE CALIDAD ELABORADO POR: MARÍA

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO

1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO CONSULTA Y PRÉSTAMO DOCUMENTAL Página 1 de 11 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Atender las necesidades de información que requieran los usuarios, poniendo a su disposición la documentación contenida

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

Fecha de Emisión. Noviembre 10 de 2004

Fecha de Emisión. Noviembre 10 de 2004 4.4.3 COMUNICACIONES SGA ISO 14001 4.4.3.1 Procedimiento Comunicaciones internas PR CI 001 Fecha de Emisión. Noviembre 10 de 2004 VERSIÓN: 00 Página 1 de 2 Objetivo Asegurar que los canales de comunicación

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO LIQUIDACION DE VACACIONES. Realizar la liquidación de las vacaciones a los empleados de la Corporación.

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO LIQUIDACION DE VACACIONES. Realizar la liquidación de las vacaciones a los empleados de la Corporación. Página 1 de 5 1. OBJETIVO Realizar la liquidación de las vacaciones a los empleados de la Corporación. 2. ALCANCE Este procedimiento se aplicará a todos los empleados de la Caja de Compensación Familiar.

Más detalles

GESTIÓN DE ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

GESTIÓN DE ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PÁGINA de 5. OBJETIVO Gestionar y controlar las actualizaciones al de es de la institución, en su traslado entre dependencias, baja por diferentes motivos (hurto, caso fortuito, inservibles, para destrucción)

Más detalles

Manual de Organización, Funciones y Normativos de la Facultad de Arquitectura

Manual de Organización, Funciones y Normativos de la Facultad de Arquitectura NORMATIVO PARA EL MANEJO DE NOTAS DE ASIGNATURAS DE LOS PROFESORES Y COORDINADORES DE ÁREA O UNIDAD DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA APROBADO POR JUNTA DIRECTIVA

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Coordinador de Almacén Superior Inmediato: Jefe División de Logística Personal a Cargo: Asistente de Inventarios, Auxiliar de inventarios, Auxiliar

Más detalles

DESCRIPCIÓ N DE ACTIVIDADES NO VEDADES POR DESVINCULACIÓ N Macroproceso Gestión Administrativa Código PRO

DESCRIPCIÓ N DE ACTIVIDADES NO VEDADES POR DESVINCULACIÓ N Macroproceso Gestión Administrativa Código PRO 1. Lineamientos Este proceso en condiciones ideales tiene un tiempo de ejecución de 1 días hábiles. 2. Diagrama de flujo 3. actividades Entrada Proveedor Salida Cliente Reporte de desvinculaciones de personal

Más detalles

INSTRUCTIVO SALIDA DE ARTICULOS DEL INVENTARIO PARA ASIGNARLO COMO ACTIVO FIJO DOCUMENTO NO CONTROLADO

INSTRUCTIVO SALIDA DE ARTICULOS DEL INVENTARIO PARA ASIGNARLO COMO ACTIVO FIJO DOCUMENTO NO CONTROLADO Proceso: Gestión de Inventarios Macroproceso: Gestión de Almacenamiento INSTRUCTIVO SALIDA DE ARTICULOS DEL INVENTARIO PARA ASIGNARLO COMO ACTIVO FIJO DOCUMENTO NO CONTROLADO Código: IOGDI 04 Versión:

Más detalles

CODIGO IT-SA-GP-01 TRAMITACIÓN Y PAGO DE REMUNERACIONES

CODIGO IT-SA-GP-01 TRAMITACIÓN Y PAGO DE REMUNERACIONES EDICIÓN: 4 OBRA : Página 1 de 7 SERVICIOS DE APOYO GESTIÓN DE PERSONAL CODIGO IT-SA-GP-01 EDICIONES EDICIÓN FECHA OBSERVACIONES Partida(0) 27/07/2005 1 08/01/2007 Se eliminaron anexo 1 y 4, se agrego los

Más detalles

PROCEDIMIENTO VENTAS A CREDITO

PROCEDIMIENTO VENTAS A CREDITO PROCEDIMIENTO VENTAS A CREDITO PR017 1. OBJETIVO Suplir a nuestros clientes las necesidades de rodamientos en el momento oportuno, a través de un buen servicio y una excelente asesoría. 2. ALCANCE Comprende

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE LEGAJO

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE LEGAJO Página 01 de 06 1. OBJETIVO 1.1. Mantener actualizado el record de personal de la Empresa, que permite una adecuada administración de los Recursos Humanos. 2. ALCANCE 2.1. El presente Procedimiento aplica

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD UTILIZACION Y DEVOLUCION DEL UNIFORME PARA EL PERSONAL FEMENINO DE LA EMPRESA

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD UTILIZACION Y DEVOLUCION DEL UNIFORME PARA EL PERSONAL FEMENINO DE LA EMPRESA MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD UTILIZACION Y DEVOLUCION DEL UNIFORME PARA EL PERSONAL FEMENINO DE LA EMPRESA IMPORTANTE: La veracidad y exactitud de la información declarada en este procedimiento

Más detalles

INVENTARIO DE BIENES FUNGIBLES Del proceso: Inventarios Código: INV-INS-05 Versión: 2 Página 1 de 8

INVENTARIO DE BIENES FUNGIBLES Del proceso: Inventarios Código: INV-INS-05 Versión: 2 Página 1 de 8 Del proceso: s Código: INV-INS-05 Versión: 2 Página 1 de 8 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. PROPÓSITO Y ALCANCE DEL INSTRUCTIVO El presente instructivo describe las actividades que deben seguir

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS EN OBRA

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS EN OBRA Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Elaboró Revisó Aprobó Nombre / cargo Cristopher Arce Muñoz Supervisor de Encargados de Calidad José Luis Navarro Gerente de Adquisiciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANEJO DE PRODUCTOS PRÓXIMOS A VENCER. Bogotá, D.C. Febrero de 2013

PROCEDIMIENTO MANEJO DE PRODUCTOS PRÓXIMOS A VENCER. Bogotá, D.C. Febrero de 2013 PROCEDIMIENTO MANEJO DE PRODUCTOS PRÓXIMOS A VENCER Bogotá, D.C. Febrero de 2013 Proceso: Abastecimiento Código: PR-AB04 Página 1 de 8 Control del Documento e Historia de Cambios Versión Fecha (DD/MM/AAAA)

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTOVIEJO INSTRUCTIVO PARA EL USO Y ADMINISTRACIÓN DE LA SALA DE CAPACITACIÓN

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTOVIEJO INSTRUCTIVO PARA EL USO Y ADMINISTRACIÓN DE LA SALA DE CAPACITACIÓN ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTOVIEJO INSTRUCTIVO PARA EL USO Y ADMINISTRACIÓN DE LA SALA DE CAPACITACIÓN REV: PAG:2/9 1.- NORMAS GENERALES 1.1 Finalidad.- Establecer los procedimientos para el correcto

Más detalles

FIRMA Y CUSTODIA DE CHEQUES

FIRMA Y CUSTODIA DE CHEQUES Hoja: 1 de 5 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Subdirector de Recursos Financieros Director de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos para la elaboración, firma

Más detalles

COMITÉ ADMINISTRADOR DEL PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS

COMITÉ ADMINISTRADOR DEL PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS INTRODUCCIÓN El manual de almacenes, fue elaborado con la finalidad de contar con un documento que en forma sencilla, clara y sistematizada refleje la secuencia de las operaciones que se realizan, y permita

Más detalles

Descripción de la Actividad / Acción. Unidad Responsable/ Funcionario. Dirección de Auditoría Interna (Directora)

Descripción de la Actividad / Acción. Unidad Responsable/ Funcionario. Dirección de Auditoría Interna (Directora) N de Procedimiento N de Página: 2/15 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: NºANEXO Nº DE FORMA TÍTULO 1 DAI/01 Cronograma de Asignación de Trabajos Específicos. 2 DAI/31 Acta de Arqueo de Caja

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 Diversificación de Ingresos Gestión de Donaciones Consecución de Donaciones Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DIAGRAMA DE FLUJO Y DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 2 1.1. Diagrama de flujo

Más detalles

1. PRELIMINARES DEL CARGO

1. PRELIMINARES DEL CARGO Página 1 de 5 1. PRELIMINARES DEL CARGO Nivel: Administrativo Clase: Ocho (8) Unidad Académica o Administrativa: Unidad a la cual esté adscrito el cargo Dependencia Jerárquica: Jefe de la Unidad a la cual

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANEJO DE MATERIAL PUBLICITARIO COPIA NO CONTROLADA. 05 Enero Versión 2

PROCEDIMIENTO DE MANEJO DE MATERIAL PUBLICITARIO COPIA NO CONTROLADA. 05 Enero Versión 2 PROCEDIMIENTO DE MANEJO DE MATERIAL PUBLICITARIO 05 Enero 2016 I. PROCEDIMIENTO II. Título MANEJO DE MATERIAL PUBLICITARIO Elaborado por: Analista de O&M III. Código Fecha Última Versión 05 Enero 2016

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO TERMINO DE OBRA PR-GO-40

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO TERMINO DE OBRA PR-GO-40 SISTEMA DE GESTION DE PROCEDIMIENTO TERMINO DE OBRA PR-GO-40 REVISION FECHA REGISTRO DE MODIFICACIONES DEL DOCUMENTO 00 01 de Septiembre de 2008 Primera Edición ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR

Más detalles

REGISTRO DE CAMBIOS RAZÓN DEL CAMBIO

REGISTRO DE CAMBIOS RAZÓN DEL CAMBIO FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL 2010-09-02/ V7 Todos 1. OBJETIVO REGISTRO DE CAMBIOS RAZÓN DEL CAMBIO Utilización del Formato de recibo, separación y despacho ciego cuando aplique, eliminación del

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA COMPRAS LOCALES OI-PR

PROCEDIMIENTO PARA COMPRAS LOCALES OI-PR HOJA: Página 1 de 5 1. OBJETIVO Definir las actividades del proceso de compras locales que aseguren que el producto y servicio comprado cumpla con los requisitos especificados. 2. ALCANCE Este procedimiento

Más detalles

Entrega a la Oficinista.

Entrega a la Oficinista. Nº de Página: 2/10 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: N. ANEXO N DE FORMA TÍTULO 1 N/A Solicitud de Edicto Emplazatorio. 2 SDAM/37 Certificación de la Publicación del Edicto Emplazatorio.

Más detalles

1. OBJETIVO Realizar la reclamación ante la aseguradora de los siniestros de equipos de la Universidad.

1. OBJETIVO Realizar la reclamación ante la aseguradora de los siniestros de equipos de la Universidad. Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSO-

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSO- CÓDIGO AP-THU-PR-10 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 PÁGINA 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer lineamientos a través de los cuales se compense adecuada y equitativamente a los funcionarios de la Universidad Surcolombiana,

Más detalles

DIAGRAMA DE FLUJO Y DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

DIAGRAMA DE FLUJO Y DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del proceso... 2 4.2. Responsabilidades... 2 6. DIAGRAMA DE FLUJO

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS 1. PROPÓSITO Establecer una guía de cómo deben controlarse todos los documentos requeridos por el Sistema de Gestión. 2. ALCANCE El presente procedimiento es aplicable a todos los documentos requeridos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA PREVENCIÓN DE INCUMPLIMIENTOS ANTE LA SIC Y ATENCIÓN A VISITAS DE FUNCIONARIOS DE LA ÉSTA ENTIDAD EN LOS PUNTOS DE VENTA

PROCEDIMIENTO PARA PREVENCIÓN DE INCUMPLIMIENTOS ANTE LA SIC Y ATENCIÓN A VISITAS DE FUNCIONARIOS DE LA ÉSTA ENTIDAD EN LOS PUNTOS DE VENTA Proceso: Asesoría y Soporte Legal Macroproceso: Gestión Legal y Normativa PROCEDIMIENTO PARA PREVENCIÓN DE INCUMPLIMIENTOS ANTE LA Y ATENCIÓN A VISITAS DE FUNCIONARIOS DE LA ÉSTA ENTIDAD EN LOS PUNTOS

Más detalles

INSTRUCTIVO REPOSICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO POR PÉRDIDA O DAÑO

INSTRUCTIVO REPOSICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO POR PÉRDIDA O DAÑO INSTRUCTIVO REPOSICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO POR PÉRDIDA O DAÑO EQUIPO SIGUD OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y CONTROL Página 1 de 17 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. BASE LEGAL...

Más detalles

Procedimiento general de gestión de llaves.

Procedimiento general de gestión de llaves. Referencia: IT.2.-UCONS INSTRUCCIÓN TÉCNICA Procedimiento general de gestión de llaves. Edición: 00 Fecha: Abril 2007 Elaborado Responsables de la Unidad Aprobado Jefe del Servicio Instrucción Técnica.

Más detalles

Tabla de Contenido 1. OBJETIVO ALCANCE NORMATIVIDAD Directrices Lineamientos RESPONSABILIDADES...

Tabla de Contenido 1. OBJETIVO ALCANCE NORMATIVIDAD Directrices Lineamientos RESPONSABILIDADES... Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-NP-03 Febrero de 7

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-NP-03 Febrero de 7 PR-NP-03 Febrero 2014 10 1 de 7 1. OBJETIVO: Identificar las necesidades de capacitación, adiestramiento y desarrollo del personal que afectan la calidad y el servicio, así como establecer los mecanismos

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL

CONTRALORÍA MUNICIPAL CONTRALORÍA MUNICIPAL Con fundamento en los artículos 105 fracción III de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 82, 83, 84 y 169 fracciones VII y IX de la Ley Orgánica Municipal;

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE VACACIONES. Gerencia de RRHH

PROCEDIMIENTO DE VACACIONES. Gerencia de RRHH PROCEDIMIENTO DE VACACIONES Gerencia de RRHH N Revisión: 01 Procedimiento de Vacaciones Pág. 2 de 6 Contenido 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. POLITICA... 3 4. ACCIONES A SEGUIR... 4 5. CONSIDERACIONES...

Más detalles

DN-07 Versión 05 REVISÓ: NOMBRE DEL DOCUMENTO: MANEJO DE FONDO FIJO PARA EL PAGO DE PREMIOS EN EFECTIVO FIRMAS

DN-07 Versión 05 REVISÓ: NOMBRE DEL DOCUMENTO: MANEJO DE FONDO FIJO PARA EL PAGO DE PREMIOS EN EFECTIVO FIRMAS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y 1 13 FIRMAS REVISÓ: MANUELA ZAMORA CONTRERAS JEFA DE DEPARTAMENTO DE CAJA MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ GARCÍA GERENTE DE CONTABILIDAD JOSÉ MIGUEL JIMÉNEZ LLAMAS DIRECTOR

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTIVOS FIJOS. Establecer las condiciones para realizar el manejo, control y custodia de los activos fijos de la organización.

PROCEDIMIENTO DE ACTIVOS FIJOS. Establecer las condiciones para realizar el manejo, control y custodia de los activos fijos de la organización. Página de 7. OBJETIVO Establecer las condiciones para realizar el manejo, control y custodia de los activos fijos de la organización. 2. CAMPO DE APLICACIÓN Aplica para todos los activos de la organización..

Más detalles

ACUERDO QUE ESTABLECE LAS POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA LA OFICIALÍA DE PARTES

ACUERDO QUE ESTABLECE LAS POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA LA OFICIALÍA DE PARTES ACUERDO QUE ESTABLECE LAS POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA LA OFICIALÍA DE PARTES De conformidad con el artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, el despacho y resolución de

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Secretaria Ejecutiva Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia:

Más detalles

OIRH. Procedimiento para Entrega y Recepción de Equipos Técnicos Dirección de Operaciones.

OIRH. Procedimiento para Entrega y Recepción de Equipos Técnicos Dirección de Operaciones. PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÓN Y ENTREGA DE EQUIPOS TÉCNICOS PARA REPARACIÓN Versión 00 PREPARADO POR RECOMENDADO POR APROBADO POR Página 1 de 1 DESARROLLO INSTITUCIONAL OIRH DIRECCIÓN DE INGENIERÍA I.

Más detalles

Revisado Nombre/Puesto/Dirección. Javier Romero / Jefe de Tesorería / DAFI Arnaldo Méndez / Analista / DIGEPSA Julio Suruy / Director / DIDEFI

Revisado Nombre/Puesto/Dirección. Javier Romero / Jefe de Tesorería / DAFI Arnaldo Méndez / Analista / DIGEPSA Julio Suruy / Director / DIDEFI Del proceso: Servicios de Apoyo Código: PRA-INS-O1 Versión: 02 Página 1 de 5 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: Elaborado Angélica Palencia /Gestora de Desarrollo y Calidad / DIDEFI Revisado Javier

Más detalles

EGRESO DE BIENES DEL ALMACÉN

EGRESO DE BIENES DEL ALMACÉN Aprobado: 29/09/2014 Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer el mecanismo para entregar o retirar bienes del General de la Universidad 2. ALCANCE Desde la recepción del documento que legaliza la entrega

Más detalles

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO DP-MA-A2-06 1 de 11 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE INCENTIVOS 24 DP-MA-A2-06 2 de 11 1. OBJETIVO Elaborar el Plan de Incentivos con el fin de motivar a los funcionarios de la Administración Municipal, en pro

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Responsable del formato: CPIC Pagina 1 de 5 Formato: CA01F01-03 PROPÓSITO: Definir la metodología para detectar las necesidades de capacitación y asegurar que el personal tenga el conocimiento necesario

Más detalles

DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE

DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE COTRISA Macroproceso Proceso Subprocesos Responsable ADMINISTRAR RECURSOS FINANCIEROS PAGAR REMUNERACIONES Y BENEFICIOS AL PERSONAL 1. Registrar contablemente la remuneración

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 023 DE 2014

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 023 DE 2014 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 023 DE 2014 Nombre del cargo: Auxiliar de Legalización de Proyectos Objetivo del cargo: prestar sus servicios para, apoyar las acciones de legalización de los

Más detalles

INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ARSENAL

INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ARSENAL INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ARSENAL DDI Agosto de 2010 Contenido HOJA DE APROBACIÓN 4 REGISTRO DE ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS 5 17. Descripción del Proceso

Más detalles