Dirigido a: Servidores Civiles y ciudadanía en general, mayores de 18 años, del Departamento de Ucayali.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dirigido a: Servidores Civiles y ciudadanía en general, mayores de 18 años, del Departamento de Ucayali."

Transcripción

1 1. Presentación La Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR a través de la Escuela Nacional de Administración Pública - ENAP, ha desarrollado una estrategia de trabajo enfocada en regiones, con el objetivo de brindar oportunidades de acceso a actividades académicas a los Servidores Civiles y ciudadanía en general de cada región. En el marco del convenio interinstitucional entre SERVIR, el Gobierno Regional de Ucayali y la Municipalidad provincial Coronel Portillo, así como la colaboración de la Universidad Nacional de Ucayali, es que se ha habilitado la presente Aula Virtual para dar acceso a cinco (5) cursos virtuales en diferentes temas relacionados con la gestión pública a nivel regional y local. 2. Cursos virtuales 2.1. MOOC: Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano El curso Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano está orientado a fortalecer en los participantes la visión integral del Estado, describiendo su estructura y cómo despliega sus actividades a través de sus organismos, con el fin de reconocer sus funciones como ente regulador de la sociedad. Para ello se promueve la actualización de los conocimientos teóricos de los participantes, relativos a la organización y funcionamiento del Estado Peruano y se ejemplifica conceptos que serán de utilidad práctica en el entorno laboral de los Servidores Civiles. De igual manera, para optimizar el proceso de aprendizaje se pone a disposición una serie de recursos multimedia y foros, que promueven interacción entre los miembros de la comunidad, un juego interactivo de autoaprendizaje y la posibilidad de una evaluación presencial para aquellos servidores civiles que soliciten la certificación ENAP. Dirigido a: Servidores Civiles y ciudadanía en general, mayores de 18 años, del Departamento de Ucayali. Duración: 24 horas

2 - El curso es multimedia, interactivo y está diseñado con metodología moderna que facilita el - Los participantes contarán con el apoyo permanente de un asistente académico virtual. - Los ciudadanos de la Región Ucayali que deseen postular al curso, podrán hacerlo a través del siguiente link: MOOC: El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil El curso El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil está orientado a que los participantes conozcan la visión moderna del Estado Peruano, desde el enfoque de la Gestión de los Recursos Humanos, la cual tiene como condición contar con recursos humanos competentes y comprometidos con prestar un mejor servicio al ciudadano. Se analizan los recursos humanos bajo el nuevo régimen de la Ley del Servicio Civil, el cual apunta a la aplicación de las mejores prácticas como: la mejora continua en los procesos de cada entidad, la obtención de resultados y metas programados que redunden en la mejora de la calidad de las actividades, acciones y servicios que el Estado ofrece a la ciudadanía y en la optimización de los recursos destinados a este fin. Asimismo, se dará una mirada a los aspectos más importantes del Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil y cierra viendo de manera general el proceso de implementación del nuevo régimen tanto para las entidades públicas como para los Servidores Civiles. Para optimizar el proceso de aprendizaje se pone a disposición una serie de recursos como: foros, que promueven la interacción entre los miembros de la comunidad de estudio, consultas a enlaces de interés y la posibilidad de dar una evaluación presencial para tener la certificación. Dirigido a: Servidores Civiles y ciudadanía en general, mayores de 18 años, del Departamento de Ucayali.

3 - El curso es multimedia, interactivo y está diseñado con metodología moderna que facilita el - Los participantes contarán con el apoyo permanente de un asistente académico virtual. - Los ciudadanos de la Región Ucayali que deseen postular al curso, podrán hacerlo a partir del mes de julio del Ética en la Función Pública El curso Ética en la Función Pública tiene como finalidad fortalecer en los servidores civiles la actitud de servicio, la tolerancia y flexibilidad, la confianza en sí mismos, el compromiso institucional, así como la capacidad para la identificación con su función, el análisis crítico, la solución de problemas y manejo de dilemas éticos presentes en la toma de decisiones propias del ejercicio de la función pública. Para ello, se ofrece una perspectiva metodológica constructivista que enfatiza la deliberación práctica en situaciones concretas, a través del análisis de casos, apoyándose en la comprensión de algunos conceptos centrales para el ámbito de la función pública. Dirigido a: Servidores Civiles del Gobierno Regional de Ucayali y la Municipalidad Distrital de Coronel Portillo. - El curso es multimedia, interactivo y está diseñado con metodología moderna que facilita el - Los participantes contarán con el apoyo permanente de un docente o tutor virtual y un asistente académico virtual. - Los Servidores Civiles de la Región Ucayali que deseen postular al curso, podrán hacerlo a partir del mes de agosto del.

4 2.4. Gestión del Desarrollo Urbano desde los Gobiernos Locales El curso Gestión del Desarrollo Urbano desde los Gobiernos Locales tiene como finalidad fortalecer en los Servidores Civiles el compromiso en el cumplimiento de sus funciones y el fortalecimiento de capacidades orientadas a promover con eficiencia el desarrollo urbano de sus distritos, provincia y/o ciudades, de acuerdo a las normas legales vigentes, teniendo en cuenta el bien común y los principios éticos de la función pública. El curso está compuesto por cuatro módulos que abordan los diferentes aspectos del desarrollo urbano. En el primer módulo se trabajan los desafíos que enfrentan y las estrategias a ser implementadas por los gobiernos locales en términos de gestión para el desarrollo territorial y urbano. En el segundo módulo se trabaja lo correspondiente a la gestión del desarrollo urbano y territorial, la norma que lo regula, el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU). En el tercer módulo se desarrollan los instrumentos de gestión y financiamiento urbano que se aplican en los países de la Región y el marco legal que los fundamenta. En el cuarto módulo se trata que los participantes tomen consciencia de la importancia de sus decisiones de gestión sobre el desarrollo urbano, en la calidad de vida de los ciudadanos y la sostenibilidad de sus distritos y ciudades, para lo que es fundamental una adecuada planificación. Dirigido a: - Funcionarios, profesionales y técnicos de las Municipalidades de la Región de Ucayali, contratados bajo régimen laboral 728, 1057 o 276, que realizan actividades relacionadas a la planificación y desarrollo urbano y rural y que trabajan en las áreas de Gerencia, Dirección, Jefatura y Unidad de Desarrollo Urbano o su equivalente, encargada de la planificación y del desarrollo urbano y rural de la municipalidad. - También se considera a los que trabajan en áreas de Gerencia, Dirección, Jefatura, Unidad de Planeamiento y Presupuesto o su equivalente de las municipalidades. - El curso es multimedia, interactivo y está diseñado con metodología moderna que facilita el - Los participantes contarán con el apoyo permanente de un docente o tutor virtual y un asistente académico virtual.

5 Los Servidores Civiles de la Región Ucayali que deseen postular al curso, podrán hacerlo a partir del mes de septiembre del Procedimientos para el otorgamiento de licencias de habilitación y edificación urbana El curso Procedimientos para el otorgamiento de licencias de habilitación y edificación urbana tiene como finalidad que los Servidores Civiles comprometidos con los procedimientos para el otorgamiento de licencias, comprendan con claridad sus responsabilidades y competencias en este campo, así como, el por qué y para qué de las autorizaciones municipales y las normas legales vigentes que las sustentan. El curso está organizado en cuatro módulos. En el primer módulo se desarrollan los aspectos más relevantes de las normas legales, administrativas y técnicas aplicables que fundamentan las competencias municipales, establecen los procedimientos para el otorgamiento de licencias y promueven la eliminación de barreras burocráticas. En el segundo módulo se desarrollan los procedimientos para el otorgamiento de licencias de habilitación urbana nueva y licencias de edificación en la Modalidad A. En el tercer módulo se desarrollan los procedimientos para el otorgamiento de licencias de habilitación urbana nueva y licencias de edificación en la Modalidad B, con evaluación previa de la Municipalidad, y en el cuarto módulo se desarrolla lo correspondiente a los procedimientos de licencias de habilitación urbana nueva y licencias de edificación en las Modalidades C y D con evaluación previa y aprobación de la Comisión Técnica. Dirigido a: - Funcionarios, profesionales y técnicos de las Municipalidades de las Región de Ucayali, contratados bajo régimen laboral 728, 1057 o 276, que participan en los procedimientos para otorgar licencias de habilitación urbana y licencias de edificación y/o construcción, que trabajan en áreas u oficinas que otorgan licencias de habilitación urbana, licencias de edificación y/o construcción. - También se considera a los que trabajan en áreas u oficinas que orientan al público sobre trámites de licencias de habilitación urbana y licencias de edificación y/o construcción. - E inclusive a las áreas u oficinas que realizan acciones de control urbano y/o supervisión de obras.

6 - El curso es multimedia, interactivo y está diseñado con metodología moderna que facilita el - Los participantes contarán con el apoyo permanente de un docente o tutor virtual y un asistente académico virtual. Los Servidores Civiles de la Región Ucayali que deseen postular al curso, podrán hacerlo a partir del mes de octubre del. 3. Cronograma de cursos virtuales Los cursos virtuales dirigidos al Departamento de Ucayali se ejecutarán de acuerdo al siguiente cronograma: N Curso virtual Convocatoria Inicio de estudio Fin de estudio Fecha de evaluación presencial N de vacantes 1 MOOC: Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano 2 MOOC: Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil 14 de junio al 07 de julio del 10 de julio al 04 de agosto del 14 de junio del 10 de julio del 07 de julio del 04 de agosto del 25 y 26 de agosto del Ilimitadas 3 Ética en la Función Pública 07 al 13 de agosto del 14 de agosto del 10 de setiembre del No aplica Gestión del Desarrollo Urbano desde los Gobierno Locales 11 al 15 de setiembre del Taller presencial:16 de setiembre del 15 de octubre del No aplica 25 5 Procedimientos para el otorgamiento de Licencias de habilitación y edificación urbana 16 al 20 de octubre del Taller presencial: 21 de octubre del 19 de noviembre del No aplica 25

Sílabo El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil

Sílabo El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil 1. Fundamentación Sílabo El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil La Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), órgano de línea de la Autoridad Nacional del Servicio

Más detalles

Sílabo Gestión local de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social con énfasis en la Primera Infancia

Sílabo Gestión local de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social con énfasis en la Primera Infancia Sílabo Gestión local de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social con énfasis en la 1. Fundamentación Este curso surge ante la necesidad de capacitar a los servidores civiles para mejorar el

Más detalles

REGLAMENTO DE NORMAS GENERALES

REGLAMENTO DE NORMAS GENERALES REGLAMENTO DE NORMAS GENERALES 4to DIPLOMADO DE SIMPLIFICACIÓN ADMINSTRATIVA Diplomado en Simplificación Administrativa Presentación: La de la Presidencia del Consejo de Ministros en el marco de la implementación

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DE PROVÍAS NACIONAL

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DE PROVÍAS NACIONAL PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DE PROVÍAS NACIONAL 2015-2020 - 1 - ÍNDICE I. MARCO ESTRATEGICO INSTITUCIONAL - 3-1.1. Misión Institucional... - 3-1.2. Visión Institucional... - 3-1.3. Objetivos

Más detalles

Gobierno Abierto Municipal

Gobierno Abierto Municipal Gobierno Abierto Municipal Introducimos las prácticas de Gobierno Abierto visualizando las experiencias a nivel regional y nacional haciendo énfasis en las prácticas en el ámbito municipal. Quienes somos?

Más detalles

PUESTO: PSICÓLOGO (A)

PUESTO: PSICÓLOGO (A) t:,.!,> '. 'f,./.,: t;.,kl'.t '''''' MUNICIPALIDAD S ):\

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Anexo Número: Referencia: EX-2017-11510860-APN-INAP#MM. Creación estructuras INAP. Planilla anexa artículo 2. INSTITUTO

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA Diplomado Especializado ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA 420 HORAS ACADEMICAS PRESENTACIÓN El Colegio Regional de Licenciados en Administración Piura- CORLAD PIURA, con la finalidad de contribuir al perfeccionamiento

Más detalles

Cartilla informativa. Proceso de Reconocimiento a la Gestión Ambiental Local Sostenible

Cartilla informativa. Proceso de Reconocimiento a la Gestión Ambiental Local Sostenible Cartilla informativa Proceso de Reconocimiento a la Gestión Ambiental Local Sostenible 2015 Cartilla informativa Proceso de Reconocimiento a la Gestión Ambiental local Sostenible 2015 INDICE CARTILLA

Más detalles

Unidad de Análisis Financiero y Económico

Unidad de Análisis Financiero y Económico Unidad de Análisis Financiero y Económico PLAN ANUAL DE CAPACITACIONES 2018 1. ANTECEDENTES De conformidad a la siguiente normativa legal vigente: 1.1. LEY ORGÁNICA DE PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y ERRADICACIÓN

Más detalles

Plan Nacional de Educación Ambiental PLANEA

Plan Nacional de Educación Ambiental PLANEA Plan Nacional de Educación Ambiental PLANEA 2017-2022 Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental Huamanga 25 de mayo de 2017 Plan Nacional de Educación Ambiental 2017-2022 MISIÓN Promover una educación

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SOSTENIBILIDAD

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SOSTENIBILIDAD Instituto para la Calidad Empresarial TERCER DIPLOMADO EN INICIO 17 DE OCTUBRE Instituto para la Calidad Empresarial MARCO DE REFERENCIA ANTECEDENTES La RSE alineada a los criterios de sostenibilidad es

Más detalles

REFORMA DEL AGUA. Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento

REFORMA DEL AGUA. Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento LA REFORMA DEL AGUA Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Saneamiento LA REFORMA DEL AGUA qué es? Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Saneamiento La Ley Marco de la Gestión y Prestación de

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN DE LA DÉCIMO CUARTA CONVOCATORIA PARA LA INCORPORACIÓN AL CUERPO DE GERENTES PÚBLICOS GERENTE DE RECURSOS HUMANOS (50 VACANTES)

PROCESO DE SELECCIÓN DE LA DÉCIMO CUARTA CONVOCATORIA PARA LA INCORPORACIÓN AL CUERPO DE GERENTES PÚBLICOS GERENTE DE RECURSOS HUMANOS (50 VACANTES) PROCESO DE SELECCIÓN DE LA DÉCIMO CUARTA CONVOCATORIA GERENTE DE RECURSOS HUMANOS (50 VACANTES) La Autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR se encuentra en la búsqueda de profesionales en Recursos

Más detalles

Programa presupuestal Contrataciones públicas eficientes

Programa presupuestal Contrataciones públicas eficientes Programa presupuestal 0034 Contrataciones públicas eficientes 1 Aspectos generales del diseño del Programa Presupuestal Programa presupuestal 0034 CONTRATACIONES PÚBLICAS EFICIENTES PROBLEMA IDENTIFICADO

Más detalles

Programa presupuestal Mejora de la eficiencia de los procesos electorales e incremento de la participación política de la ciudadanía

Programa presupuestal Mejora de la eficiencia de los procesos electorales e incremento de la participación política de la ciudadanía Programa presupuestal 0125 Mejora de la eficiencia de los procesos electorales e incremento de la participación política de la ciudadanía 2 Programa presupuestal 0125 MEJORA DE LA EFICIENCIA DE LOS PROCESOS

Más detalles

INBIDE CONSULTING GROUP. Programa de ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN PÚBLICA MODALIDAD VIRTUAL

INBIDE CONSULTING GROUP. Programa de ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN PÚBLICA MODALIDAD VIRTUAL INBIDE Programa de ESPECIALIZACIÓN en GESTIÓN PÚBLICA MODALIDAD VIRTUAL PRESENTACIÓN INBIDE es una institución especializada en servicios de asesoría y capacitación para la gestión pública, gestión empresarial

Más detalles

Programa de Educación Electoral para jóvenes de educación superior

Programa de Educación Electoral para jóvenes de educación superior 2016 Programa de Educación Electoral para jóvenes de educación superior 1 Curso virtual Fortaleciendo capacidades en Cultura Democrática en los estudiantes universitarios 1. Descripción del curso La Gerencia

Más detalles

Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional PLAN DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES 2018-UGEL CORONEL PORTILLO

Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional PLAN DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES 2018-UGEL CORONEL PORTILLO PLAN DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES -UGEL CORONEL PORTILLO 1. LINEAS DE ACCIÓN a. ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES. Cada Institución Educativa deberá conformar su Comité institucional

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EJECUCIÓN PRESUPUESTAL Presentación La ges ón eficaz de las ins tuciones públicas se fundamenta en el proceso de planeamiento estratégico programá

Más detalles

Ministerio de Educación Dirección Nacional de Evaluación Educativa Mejorando la Eficiencia del Sector Escolar

Ministerio de Educación Dirección Nacional de Evaluación Educativa Mejorando la Eficiencia del Sector Escolar Ministerio de Educación Dirección Nacional de Evaluación Educativa Mejorando la Eficiencia del Sector Escolar Sistema Integral de Mejoramiento de la Calidad de la Educación (SIMECE) Sistema Integral de

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 11935 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN D. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 13 de marzo de 2018, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, por la que se establece

Más detalles

Directores Estratégicos

Directores Estratégicos Red Escuelas de Aprendizaje Directores Estratégicos Acción Innovadora La Red Escuelas de Aprendizaje es una iniciativa de la Dirección Provincial de Evaluación y Planeamiento, formada por escuelas de la

Más detalles

Universidad Estatal a Distancia Vicerrectoría Académica Dirección de Extensión Universitaria Programa de Gestión Local

Universidad Estatal a Distancia Vicerrectoría Académica Dirección de Extensión Universitaria Programa de Gestión Local 2013 Universidad Estatal a Distancia Vicerrectoría Académica Dirección de Extensión Universitaria Programa de Gestión Local Objetivo general El Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo

Más detalles

JUNIO INICIO: DURACIÓN: 3 MESES 720 HORAS / 24 CRÉDITOS. Diplomado de ESPECIALIZACIÓN DIRIGIDO A:

JUNIO INICIO: DURACIÓN: 3 MESES 720 HORAS / 24 CRÉDITOS. Diplomado de ESPECIALIZACIÓN DIRIGIDO A: Diplomado de ESPECIALIZACIÓN en: INICIO: 11 JUNIO DIRIGIDO A: El Diplomado está dirigido a profesionales graduados de diferentes disciplinas con experiencia en planificación estratégica, con vocación de

Más detalles

Formación de tutores para entornos virtuales Curso teórico y práctico

Formación de tutores para entornos virtuales Curso teórico y práctico Formación de tutores para entornos virtuales Curso teórico y práctico Presentación Los entornos educativos han venido cambiando a lo largo del tiempo, anteriormente imaginar que los alumnos de cualquier

Más detalles

Midiendo conocimientos para servir mejor. Sistema Administrativo Modernización de la Gestión Pública

Midiendo conocimientos para servir mejor. Sistema Administrativo Modernización de la Gestión Pública Midiendo conocimientos para servir mejor Sistema Administrativo Modernización de la Gestión Pública Resultados del censo de Colaboradores 2 Presupuesto Público censadas Total personas censadas: 6,870 Total

Más detalles

Presentación. Implementación del sistema de control interno

Presentación. Implementación del sistema de control interno Presentación El Control Interno, es el conjunto de acciones que nos permite identificar y prevenir riesgos, irregularidades y actos de corrupción. Mediante la implementación de este sistema hacemos que

Más detalles

Ley que regula la actividad de los recicladores LEY Nº 29419

Ley que regula la actividad de los recicladores LEY Nº 29419 Ley que regula la actividad de los recicladores LEY Nº 29419 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley

Más detalles

Midiendo conocimientos para servir mejor. Diagnóstico de Conocimientos al Sistema Administrativo de Presupuesto Público

Midiendo conocimientos para servir mejor. Diagnóstico de Conocimientos al Sistema Administrativo de Presupuesto Público Midiendo conocimientos para servir mejor Diagnóstico de Conocimientos al Sistema Administrativo de Presupuesto Público Agenda 1. Generalidades sobre el Diagnóstico de Conocimientos 2. Resultados del Censo

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR)

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) A. Título del proyecto No. DEL PROYECTO 80232 TÍTULO DEL PROYECTO Propuesta de Gobernabilidad para la Cohesión Social y la Paz. TÍTULO DE LA CONSULTORIA / SERVICIO Diplomado

Más detalles

Red Temática de Medio Ambiente ProRectorado de Gestión Administrativa Instituto de Capacitación y Formación. Introducción

Red Temática de Medio Ambiente ProRectorado de Gestión Administrativa Instituto de Capacitación y Formación. Introducción Red Temática de Medio Ambiente ProRectorado de Gestión Administrativa Instituto de Capacitación y Formación Acuerdo de trabajo y propuesta de plan de actividades conjuntas entre la Red Temática de Medio

Más detalles

Programa presupuestal drogas

Programa presupuestal drogas Programa presupuestal 0051 drogas Programa presupuestal 0051 PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS Aspectos generales del diseño del programa presupuestal Problema identificado Riesgo de uso,

Más detalles

CONVOCATORIA A PROCESO SELECTIVO

CONVOCATORIA A PROCESO SELECTIVO CONVOCATORIA A PROCESO SELECTIVO Proyecto: Fortalecimiento de los Sistemas de Supervisión Educativa y Valorización de Experiencias de Mejora de la Gestión Institucional y Pedagógica en la Educación Secundaria

Más detalles

Escuela Nacional de Administración Pública de Perú Procesos de innovación en la formación y capacitación de servidores públicos

Escuela Nacional de Administración Pública de Perú Procesos de innovación en la formación y capacitación de servidores públicos Escuela Nacional de Administración Pública de Perú Procesos de innovación en la formación y capacitación de servidores públicos Dante Mendoza Antonioli dmendoza@servir.gob.pe La Paz-Bolivia, Agosto de

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA DIRECTIVA N 01-2014-GR.CAJ/DRA "LINEAMIENTOS PARA LA CAPACITACIÓN DE LOS TRABAJADORES QUE LABORAN EN EL GOBIERNO I. OBJETIVO REGIONAL CAJAMARCA" stablecer los procedimientos y requisitos requeridos para

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACION DISEÑO DE LA ACTIVIDAD

SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACION DISEÑO DE LA ACTIVIDAD SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACION DISEÑO DE LA ACTIVIDAD Nombre INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO NACIONAL Código INAP IN16292/13 Estado Activo Programa Formación Continua Área

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACION DISEÑO DE LA ACTIVIDAD

SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACION DISEÑO DE LA ACTIVIDAD SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACION DISEÑO DE LA ACTIVIDAD Nombre QUÉ ES EL PROGRAMA CARTA COMPROMISO CON EL CIUDADANO? Código INAP IN16123/13 Estado Activo Programa Formación Continua - ONIG Área Modernización

Más detalles

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO para el Estado Colombiano

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO para el Estado Colombiano Taller de Socialización del MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO para el Estado Colombiano -MECI 2014- OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN Presentar a los asistentes al Seminario Taller, tanto los elementos conceptuales

Más detalles

Convocatoria para Cursos de Formación Virtual en Gobierno Digital y Datos Abiertos

Convocatoria para Cursos de Formación Virtual en Gobierno Digital y Datos Abiertos Convocatoria para Cursos de Formación Virtual en Gobierno Digital y Datos Abiertos Resolución 0003591 de diciembre 30 de 2016 FonTIC-MinTIC / RENATA Introducción La Estrategia de Gobierno en Línea, GEL,

Más detalles

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2013

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2013 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUENTE PIEDRA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO POR RESULTADOS 2013 Abril 2012 1 BASE LEGAL Ley Nº 28056: Ley Marco del Presupuesto Participativo (2003-08-07) Ley Nº 29298: Modificatoria

Más detalles

RESOLUCIÓN N 3604/13. Formosa, 14 de agosto de 2013

RESOLUCIÓN N 3604/13. Formosa, 14 de agosto de 2013 RESOLUCIÓN N 3604/13 Formosa, 14 de agosto de 2013 VISTO: La Ley de Educación Nacional N 26.206, la Lay General de Educación N 147, la Resolución N 188/12 del Consejo Federal de Educación, el Decreto del

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS NACIONALES DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO, D.S. N PCM MATRIZ DE RESULTADOS SECTOR ECONOMÍA Y FINANZAS

INFORME DE EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS NACIONALES DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO, D.S. N PCM MATRIZ DE RESULTADOS SECTOR ECONOMÍA Y FINANZAS PERIODO: II SEMESTRE Y ANUAL 2012 INFORME DE EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS NACIONALES DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO, D.S. N 027-2007-PCM eria que involucra al Meta Programada Código PN Política Nacional Actividad

Más detalles

CURSO TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

CURSO TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CURSO TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS I. PRESENTACIÓN: La determinación del derecho de trámite de los procedimientos administrativos y servicios brindados en exclusividad, especialmente de

Más detalles

INCORPORACIÓN DE LA GRD EN LA PLANIFICACIÓN URBANA: AVANCES Y DIFICULTADES

INCORPORACIÓN DE LA GRD EN LA PLANIFICACIÓN URBANA: AVANCES Y DIFICULTADES INCORPORACIÓN DE LA GRD EN LA PLANIFICACIÓN URBANA: AVANCES Y DIFICULTADES Municipalidad Provincial del Cusco Gerencia de Desarrollo urbano y Rural Sub Gerencia de Ordenamiento Territorial Arq. Abel Gallegos

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

CONVOCATORIAS Cierre de inscripción de evaluación (*) 06 de. setiembre. octubre Ley del. 17 de. Próxima noviembre. 4 de. Ver Abierta noviembre

CONVOCATORIAS Cierre de inscripción de evaluación (*) 06 de. setiembre. octubre Ley del. 17 de. Próxima noviembre. 4 de. Ver Abierta noviembre N Curso Modalidad Inicio de Matrícula Cierre de inscripción de evaluación (*) Estado Evaluación Lugar (**) Sumilla 1 31 de julio Cerrada 18 de agosto 2 3 4 El Sistema de 06 de 22 de Gestión de setiembre

Más detalles

CURSO TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS TUPA 2017

CURSO TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS TUPA 2017 CURSO TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS TUPA 2017 I. PRESENTACIÓN: La determinación del derecho de trámite de los procedimientos administrativos y servicios brindados en exclusividad, especialmente

Más detalles

Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior 8ª edición. Módulo Internacionalización del Currículo: Un Enfoque Comprehensivo

Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior 8ª edición. Módulo Internacionalización del Currículo: Un Enfoque Comprehensivo Diplomado en Internacionalización de la Educación Superior 8ª edición. Módulo Internacionalización del Currículo: Un Enfoque Comprehensivo La Internacionalización del Currículo es un factor decisivo para

Más detalles

MESA NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES AGENDA DE TRABAJO TRAMIFACIL

MESA NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES AGENDA DE TRABAJO TRAMIFACIL MESA NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES AGENDA DE TRABAJO TRAMIFACIL - ACUERDO INTERINSTITUCIONAL DE LA MESA NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES Suscrito el 16.Nov.2011 MESA NACIONAL DE SIMPLIFICACIÓN

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF El desarrollo de la función directiva 1ª EDICIÓN 2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO El crecimiento exponencial de los recursos disponibles en Internet promueve

Más detalles

Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones - INVIERTE.PE

Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones - INVIERTE.PE Sistema Nacional de Programación Multianual y - INVIERTE.PE Opciones de Certificación: UNIVERSIDAD NACIONAL INCARNATE DE INGENIERÍA WORD Facultad CIW CIW - de México - Ingeniería D.F. D.F. Ambiental UNIVERSIDAD

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL 2012 2016 PRESENTACIÓN El Despacho es un organismo público, adscrito al Sector de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de administrar

Más detalles

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL AÑO 2017

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL AÑO 2017 PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL AÑO 2017 TALLER META 17 y 25: IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES EN EL MARCO DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL

Más detalles

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL I. PRESENTACIÓN: Los Gobiernos Locales cada vez presentan mayores desafíos de las acciones que deben tomar para incrementar su rentabilidad

Más detalles

Diplomado Liderazgo Intermedio con foco en el apoyo educativo a los establecimientos escolares. 7 de noviembre de 2017

Diplomado Liderazgo Intermedio con foco en el apoyo educativo a los establecimientos escolares. 7 de noviembre de 2017 Diplomado Liderazgo Intermedio con foco en el apoyo educativo a los establecimientos escolares 7 de noviembre de 2017 Porqué un diplomado para líderes intermedios con foco en apoyo pedagógico? Delimitan

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE GOBIERNO ABIERTO. y Datos Abiertos del Minedu-2016

PLAN INSTITUCIONAL DE GOBIERNO ABIERTO. y Datos Abiertos del Minedu-2016 PLAN INSTITUCIONAL DE GOBIERNO ABIERTO y Datos Abiertos del Minedu-2016 I. Presentación En pleno desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento, la gestión pública se encuentra en un proceso

Más detalles

Plan de Acciones de Capacitación 2009

Plan de Acciones de Capacitación 2009 Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana ANEP-CODICEN Dirección Sectorial de Recursos Humanos Plan de Acciones de Capacitación 2009-1 - Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez

Más detalles

Programa presupuestal 0134 Promoción de la inversión privada

Programa presupuestal 0134 Promoción de la inversión privada Programa presupuestal 0134 Promoción de la inversión privada Aspectos generales del diseño del Programa Presupuestal Programa Presupuestal 0134 PROMOCION DE LA INVERSIÓN PRIVADA PROBLEMA IDENTIFICADO Actores

Más detalles

Programa presupuestal 0107 Mejora de la formación en carreras docentes en institutos de Educación Superior no universitaria

Programa presupuestal 0107 Mejora de la formación en carreras docentes en institutos de Educación Superior no universitaria Programa presupuestal 0107 Mejora de la formación en carreras docentes en institutos de Educación Superior no universitaria 1 Aspectos generales del diseño del Programa Presupuestal Programa presupuestal

Más detalles

Instituto Superior de Formación para la gestión y conducción educativa (Dcto. 1081/09) POSTITULO EN CONDUCCIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA

Instituto Superior de Formación para la gestión y conducción educativa (Dcto. 1081/09) POSTITULO EN CONDUCCIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA Instituto Superior de Formación para la gestión y conducción educativa (Dcto. 1081/09) POSTITULO EN CONDUCCIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA INTRODUCCIÓN El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a

Más detalles

Presentación. Modalidad In House

Presentación. Modalidad In House Presentación Somos Ingeniería y Servicios Tecnológicos S.A.C. (IST), empresa peruana con más de 20 años en el mercado nacional e internacional. Brindamos Servicios de Implementación de Sistemas de Gestión

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL Presentación En el marco de la Estrategia de Modernización de la Ges ón Pública (2012-2016) se establece la mejora en la calidad de los servicios

Más detalles

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic.

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Versión 13 año 2016 Nivel Básico Inicio: Jueves 22 de Septiembre 1 ÍNDICE Propuesta Programa en Docencia Universitaria con Uso de TIC 2016 Introducción

Más detalles

PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES DE LAS ESTRUCTURAS COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO

PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES DE LAS ESTRUCTURAS COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO ÍNDICE Introducción..3 Marco jurídico 3 Justificación 3 Definición..4 Objetivos 4 Acciones

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAYMA PROCESO CAS Nº MDC

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAYMA PROCESO CAS Nº MDC MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAYMA PROCESO CAS Nº 07-2016-MDC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS I. GENERALIDADES 1. Objeto de la Convocatoria Contratar los servicios de personas

Más detalles

Programa general del curso Sistemas Administrativos de los SAI INTRODUCCIÓN

Programa general del curso Sistemas Administrativos de los SAI INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Los servicios de alimentación institucional son unidades importantes dentro de la administración de instituciones donde se brinda alimentación a diferentes poblaciones. Reconociendo la importancia

Más detalles

Municipalidad de Pachacamac. Presupuesto Participativo 2011 Pachacamac. Organízate, participa y decide!!!

Municipalidad de Pachacamac. Presupuesto Participativo 2011 Pachacamac. Organízate, participa y decide!!! Municipalidad de Pachacamac Presupuesto Participativo 2011 Pachacamac Organízate, participa y decide!!! Junio del 2010 ÍNDICE PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN I. ANTECEDENTES II. DESARROLLO DEL PROCESO DE PRESUPUESTO

Más detalles

Perú: Estadísticas Municipales 2015 RECURSOS HUMANOS

Perú: Estadísticas Municipales 2015 RECURSOS HUMANOS 3 RECURSOS HUMANOS 23 Capítulo 3 Infraestructura y Recursos Humanos 3.1 Personal de las municipalidades a junio 2015 En 1 mil 842 municipales del país se registraron 202 mil 781 trabajadoras y trabajadores,

Más detalles

INSTITUTO PROVINCIAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DIPLOMATURA EN GESTIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

INSTITUTO PROVINCIAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DIPLOMATURA EN GESTIÓN PÚBLICA MUNICIPAL INSTITUTO PROVINCIAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DIPLOMATURA EN GESTIÓN PÚBLICA MUNICIPAL 2016-2017 Presentación Los municipios de la provincia de Buenos Aires tienen como desafío la concreción de las

Más detalles

Programa de estancias temporales para el fortalecimiento de capacidades técnicas en herramientas de la política subnacional

Programa de estancias temporales para el fortalecimiento de capacidades técnicas en herramientas de la política subnacional Programa de estancias temporales para el fortalecimiento de capacidades técnicas en herramientas de la política subnacional Introducción Con el objetivo de fomentar la mejora regulatoria en todos los órdenes

Más detalles

DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN PÚBLICA 12 DE OCTUBRE DE 2016

DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN PÚBLICA 12 DE OCTUBRE DE 2016 DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN PÚBLICA 12 DE OCTUBRE DE 2016 AGENDA Antecedentes Marco normativo: Ley de bases de la descentralización, LOPE, Política de Modernización de la Gestión Pública,

Más detalles

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Taller de Capacitación

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Taller de Capacitación PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016 Taller de Capacitación Qué es el Presupuesto Participativo? ES UN PROCESO CONCERTADO ENTRE LAS AUTORIDADES Y LA SOCIEDAD CIVIL, PARA PRECISAR CÓMO Y PARA QUÉ SE INVERTIRAN

Más detalles

Gestión del Presupuesto Público

Gestión del Presupuesto Público Gestión del Presupuesto Público Opciones de Certificación: DAD WORD o D.F. UNIVERSIDAD NACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE INGENIERÍA LA MOLINADE INGENIERÍA UNIVERSIDAD PERUANA DE INVESTIGACIÓN Y

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI VICERRECTORIA ACADEMICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI VICERRECTORIA ACADEMICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI VICERRECTORIA ACADEMICA Comisión Permanente de Calidad Académica y Acreditación LINEAMIENTOS DE POLITICA INSTITUCIONAL DE MEJORA DE LA CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN DE

Más detalles

1.- FINALIDAD 2.- OBJETIVOS

1.- FINALIDAD 2.- OBJETIVOS DIRECTIVA PARA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE, NO DOCENTE QUE LABORA EN LA BIBLIOTECA CENTRAL Y BIBLIOTECAS ESPECIALIZADAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO. 1.- FINALIDAD La Directiva tiene como

Más detalles

Capítulo 3 RECURSOS HUMANOS

Capítulo 3 RECURSOS HUMANOS 3 RECURSOS HUMANOS PERÚ: Estadísticas Municipales 2016 Capítulo 3 RECURSOS HUMANOS 3.1 Personal de las municipalidades Personal de las municipalidades a junio 2016 Las municipalidades del país disponen

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA AL 2021

PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA AL 2021 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO AÑOS FISCAL 2017 PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA AL 2021 Expo: Marcos Meza Chuquimia Abril 2016 Política Nacional

Más detalles

3 MESES MAYO SÍGUENOS EN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS

3 MESES MAYO SÍGUENOS EN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS Diplomado de POSTGRADO en: 31 MAYO DIRIGIDO A: Profesionales y estudiantes que trabajan en las entidades del sistema financiero, tales como bancos, financieras, multilaterales, fondos de pensiones, compañías

Más detalles

Programa presupuestal Acceso de la población a la identidad

Programa presupuestal Acceso de la población a la identidad Programa presupuestal 0079 Acceso de la población a la identidad Aspectos generales del diseño del Programa Presupuestal Problema identificado Limitado acceso de la Población a la Identidad. Programa presupuestal

Más detalles

Implementación del Currículo Nacional. Nivel Inicial

Implementación del Currículo Nacional. Nivel Inicial Implementación del Currículo Nacional Nivel Inicial - 2018 OBJETIVOS DE LA IMPLEMENTACION* Implementación curricular Es el proceso de conocer, analizar, comprender, valorar y adecuar el CNEB a la diversidad

Más detalles

ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN

ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN Orientada a fortalecer el ejercicio del servicio público en los municipios, mediante un modelo que encuadra acciones de capacitación que generen un saber específico de los conocimientos,

Más detalles

LA CUENCA DEL RIO BERMEJO ' '!" "$!#!"!# $ %& %! #'%"(%) $ *!+,-&-.+ /(#. # #) ' %"!" "& #00 '!!!%!()!!*#00 %*#") $ 12# /3%!"!)

LA CUENCA DEL RIO BERMEJO ' '! $!#!!# $ %& %! #'%(%) $ *!+,-&-.+ /(#. # #) ' %! & #00 '!!!%!()!!*#00 %*#) $ 12# /3%!!) !"#$%&& LA CUENCA DEL RIO BERMEJO ' '!"# "$!#!"!# $ %& %! #'%"(%) $ *!+,-&-.+ /(#. # #) ' %"!" "& #00 ' '!" '!!!%!()!!*#00 %*#") $ 12# ' +"!#00000 /3%!"!) PEA BERMEJO - MARCO INSTITUCIONAL!!+"(#)*" + )

Más detalles

Capital Ganadera del Perú MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MELGAR AYAVIRI

Capital Ganadera del Perú MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MELGAR AYAVIRI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MELGAR PROCESO CAS Nº 06-2015-MPM-A CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS I. GENERALIDADES 1. Objeto de la Convocatoria. Contratar los de personas bajo

Más detalles

Tema1. Acondicionamiento Territorial Local Expositor: Magister Geógrafa, María Luisa Varillas Arquíñigo

Tema1. Acondicionamiento Territorial Local Expositor: Magister Geógrafa, María Luisa Varillas Arquíñigo Tema1. Acondicionamiento Territorial Local Expositor: Magister Geógrafa, María Luisa Varillas Arquíñigo Docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Que es el acondicionamiento territorial? El

Más detalles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MELGAR PROCESO CAS Nº MPM-A CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MELGAR PROCESO CAS Nº MPM-A CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MELGAR PROCESO CAS Nº 015-2016-MPM-A CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS I. GENERALIDADES 1. Objeto de la Convocatoria. Contratar los servicios de

Más detalles

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Curso online (380h) DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO TÍTULO: CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD El Certificado de Profesionalidad, emitido por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)

Más detalles

"DIRECTIVA N MPCH/A DIRECTIVA PARA EL PROCESO DE INDUCCION DEL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO"

DIRECTIVA N MPCH/A DIRECTIVA PARA EL PROCESO DE INDUCCION DEL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO "DIRECTIVA N. 004-2017- MPCH/A DIRECTIVA PARA EL PROCESO DE INDUCCION DEL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO" I.- FINALIDAD: Establecer disposiciones

Más detalles

Avances en la gestión del cambio climático en el Perú

Avances en la gestión del cambio climático en el Perú Avances en la gestión del cambio climático en el Perú Laura Avellaneda Coordinadora Temática de Gestión del Riesgo asociado al Cambio Climático Dirección General de Cambio Climático, Desertificación y

Más detalles

APLICACIÓN PRÁCTICA PARA EL TRÁNSITO DEL SERVICIO CIVIL -SERVIR. Docente: Sakimi León Hurtado

APLICACIÓN PRÁCTICA PARA EL TRÁNSITO DEL SERVICIO CIVIL -SERVIR. Docente: Sakimi León Hurtado APLICACIÓN PRÁCTICA PARA EL TRÁNSITO DE UNA ENTIDAD PÚBLICA AL RÉGIMEN DEL SERVICIO CIVIL -SERVIR Docente: Sakimi León Hurtado Objetivo General Lograr que el participante comprenda cómo se lleva a cabo

Más detalles

Municipalidad de Chorrillos

Municipalidad de Chorrillos ORDENANZA N 169-MDCH Chorrillos, 24 de Abril del 2010 CHORRILLOS EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE POR CUANTO: 24 de Abril del 2010; El Concejo Municipal de Chorrillos, en Sesión Ordinaria de

Más detalles

Términos de Referencia para Coordinador(a) de Proyecto. Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) PNUD

Términos de Referencia para Coordinador(a) de Proyecto. Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) PNUD Proyecto N 0086787 DIPECHO 2013-2014 Fortalecimiento, capacitación e investigación para reducir las vulnerabilidades mediante el diseño de acciones efectivas de reducción de riesgos de desastres a nivel

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE DE CUENCA

MUNICIPALIDAD DE DE CUENCA REUNION DE SOCIOS DEL PROYECTO URBAL : SISTEMA INTERMUNICIPAL DE CAPACITACIÓN EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA MUNICIPALIDAD DE DE CUENCA Econ. Pablo Arévalo Datos de la ciudad de Cuenca

Más detalles

Programa presupuestal Gestión de la calidad del aire

Programa presupuestal Gestión de la calidad del aire Programa presupuestal 0096 Gestión de la calidad del aire Aspectos generales del diseño del programa presupuestal Programa presupuestal 0096 GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE Problema identificado Creciente

Más detalles

1er ENCUENTRO DE ESPECIALISTAS E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE GÉNERO Y ENERGÍA EN LA REGIÓN

1er ENCUENTRO DE ESPECIALISTAS E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE GÉNERO Y ENERGÍA EN LA REGIÓN 1er ENCUENTRO DE ESPECIALISTAS E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE GÉNERO Y ENERGÍA EN LA REGIÓN Iniciativa del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética (4E) en Centroamérica, de la Deutsche Gesellschaft

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACION DISEÑO DE LA ACTIVIDAD

SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACION DISEÑO DE LA ACTIVIDAD SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACION DISEÑO DE LA ACTIVIDAD Nombre FORMACION DE ASISTENTE DE CAPACITACION MÓDULO I: EL ROL DEL ASISTENTE DE CAPACITACIÓN Código INAP IN14317/12 Estado Activo Programa Sistema

Más detalles