Desde la tradición, los valores católicos y la excelencia, formamos hombres y mujeres del futuro

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desde la tradición, los valores católicos y la excelencia, formamos hombres y mujeres del futuro"

Transcripción

1 1º Ed. Básica Nos permitimos recordar a usted el calendario de las pruebas de nivel del segundo semestre de este año, así como las capacidades / destrezas y los contenidos asociados, que se evaluarán en los distintos subsectores de aprendizaje. Comunicación Escrita Organizar ideas relativas a la unidad Jesús nos enseña a orar. Comprensión Reconocer información relacionada a las unidades de: Jesús nos enseña a orar. Jesús nos enseña a amar, La Biblia y Hay cosas que nos alejan de Dios. Relacionar información asociada a la unidad de Hay cosas que nos alejan de Dios. MATEMÁTICA VIERNES 6 DE Reconocer, relacionar y ordenar números hasta el 20. Resolver adiciones y sustracciones sin reserva. Resolver problemas de adición y sustracción. Aplicar descomposición de números hasta el 20. Identificar, ordenar, clasificar y relacionar información Rutinas diarias (daily rutines) Terminología específica: ropa, la familia, acciones regulares. Preposiciones Números 1 al 20. Hobbies Usar vocabulario. EST. Y COMP. DEL MEDIO MIÉRCOLES 11 DE Identificar, relacionar e inferir conceptos asociados a las unidades de plantas y animales. Identificar e inferir información asociada a tradiciones, emblemas y personajes de la historia de nuestro país. Ubicación témporo espacial Localizar información en un plano. Comprensión: Reconocer, relacionar e inferir información en textos literarios (fábula) y no literarios (la receta). Gramática: Reconocer y clasificar sustantivos propios y comunes. Aplicar el uso de artículos definidos e indefinidos. Comunicación escrita: Escribir correctamente palabras y oraciones con las consonantes trabajadas. Escribir oraciones a partir de una imagen. Esperamos que esta información le sea útil y Ud. pueda cautelar que su hijo(a) se prepare, responsablemente, para el proceso de evaluación de sus aprendizajes.

2 2º Ed. Básica Nos permitimos recordar a usted el calendario de las pruebas de nivel del segundo semestre de este año, así como las capacidades / destrezas y los contenidos asociados, que se evaluarán en los distintos subsectores de aprendizaje. Comunicación Escrita Organizar ideas asociadas a la unidad de Los cristianos seguimos a Jesús. Comprensión Reconocer información relacionada a las unidades de El Bautismo, inicio de nuestro caminar, Los cristianos seguimos a Jesús, La iglesia de Jesús. Relacionar información relativa a: El Bautismo, inicio de nuestro caminar. Identificar, clasificar y ordenar información Partes de la casa. Mascotas. Vestuario. Meses del año. Adjetivos. Preposiciones. Cuento breve (incluido en la prueba) Ubicación Espacio Temporal: Identificar citas bíblicas Localizar citas bíblicas de los Evangelios MATEMÁTICA VIERNES 6 DE Resolver sumas y restas simples y con reagrupamiento con números hasta Aplicar la multiplicación para resolver diferentes situaciones matemáticas. Relacionar ejercicios de reparto equitativo con división. Resolver multiplicaciones y divisiones. Relacionar multiplicación con división. Aplicar las tablas de multiplicar para descubrir factores incógnitos. Tablas del 2, 3, 4, 5 y 10 al dictado. Resolver problemas de sumas y restas (con o sin reagrupación), multiplicación y división Usar vocabulario. Comprensión: Reconocer, relacionar, inferir información en textos literarios (fábula y leyenda) y no literarios (carta y texto informativo). Identificar y aplicar conceptos asociados a estructura y características en texto literario (fábula y leyenda) y no literario (carta y texto informativo). Inferir léxico contextual (sinónimos y antónimos) Aplicar uso del diccionario. Gramática: Reconocer, relacionar y aplicar en textos breves, los tiempos verbales, aumentativos y diminutivos, signos de exclamación e interrogación y palabras compuestas. Comunicación escrita: Escribir correctamente y redactar un texto inducido, respetando el uso de comas, puntos y mayúsculas. EST. Y COMP. DEL MEDIO MIÉRCOLES 18 DE Identificar, relacionar y clasificar información sobre animales vertebrados e invertebrados, tipos de hábitat y ciclo de vida de los animales. Identificar, clasificar e inferir sobre el esqueleto y órganos (corazón, pulmones y estómago) del cuerpo humano. Identificar, relacionar e inferir información de los pueblos originarios hoy, sociedad mestiza y los inmigrantes en Chile. Patrimonio Natural y Cultural. Esperamos que esta información le sea útil y Ud. pueda cautelar que su hijo(a) se prepare, responsablemente, para el proceso de evaluación de sus aprendizajes.

3 3º Ed. Básica Nos permitimos recordar a usted el calendario de las pruebas de nivel del segundo semestre de este año, así como las capacidades / destrezas y los contenidos asociados, que se evaluarán en los distintos subsectores de aprendizaje. Comunicación Escrita: Organizar ideas relativas a la unidad Jesús nos invita a Identificar, ordenar y relacionar información perdonar. Identificar información sobre las unidades de Mi Números respuesta al amor de Dios, Jesús nos invita a perdonar, La Iglesia continúa la misión de Jesús Ubicación Espacio Temporal: Convenciones para: decir la hora (o clock, half, ec.); expresar características o describir: Has got ; expresar gustos: I like - I don t like Identificar citas bíblicas de Salmos, Evangelio y Hechos de los Apóstoles. Adjetivos calificativos: big, wide, etc. Imperativos: sit down!, stand up!, etc. Localizar citas bíblicas. Acciones rutinarias Pensamiento Crítico: Vocabulario: partes del cuerpo y rostro, frutas, Relacionar información sobre Mi respuesta al amor de verduras, comidas y bebidas. Cuento breve Dios, La Iglesia continúa la misión de Jesús. (incluido en la prueba) EST. Y COMP. DEL MEDIO / VIERNES 13 DE Razonamiento lógico/ Orientación Espacio Temporal: Identificar y aplicar conceptos de textos literario: Reconocer, comparar, relacionar, analizar e Leyenda (características y estructura) y no literario: inferir conceptos relacionados con el Sistema Solar. La noticia (características y estructura). Identificar y aplicar conceptos gramaticales: Pronombres personales / Adjetivos calificativos Identificar, inferir, relacionar y sintetizar ideas centrales y secundarias en textos literarios y no literarios. Inferir significados de términos en un contexto. MATEMÁTICA / VIERNES 20 DE Razonamiento Lógico Resolver problemas que involucren: Adición y sustracción de números naturales hasta y de fracciones de igual denominador. Multiplicación y división usando las tablas de multiplicar hasta el número 10. Reconocer fracciones representadas en regiones, conjuntos y rectas numéricas. Reconocer series y patrones numéricos. Interpretar encuestas, pictogramas y gráficos de barras simples. Orientación Espacio - Temporal Clasificar y estimar la medida de distintos ángulos. Reconocer líneas paralelas y perpendiculares. Relacionar figuras geométricas y cuerpos geométricos. Calcular el área de superficies planas y el perímetro de polígonos. Resolver problemas que involucren perímetro. Esperamos que esta información le sea útil y Ud. pueda cautelar que su hijo(a) se prepare, responsablemente, para el proceso de evaluación de sus aprendizajes.

4 4º Ed. Básica Nos permitimos recordar a usted el calendario de las pruebas de nivel del segundo semestre de este año, así como las capacidades / destrezas y los contenidos asociados, que se evaluarán en los distintos subsectores de aprendizaje. / / Comunicación Escrita: Organizar ideas asociadas a La Iglesia hace Identificar, ordenar y relacionar información presente el Reino de Dios Ubicación Espacio Temporal: Vocabulario acerca de: la familia, animales, Identificar información relacionada a La oración: diálogo con Dios, La Biblia: Nuevo Testamento, La Eucaristía, La Iglesia hace presente el Reino de Dios. números, partes del cuerpo. * Convenciones: preguntas wh, descripción de familias y animales, ing, can para expresar habilidad, Localizar citas bíblicas Secuenciar partes de la Eucaristía Pensamiento Crítico: Relacionar información sobre La oración: diálogo con Dios, La Iglesia hace presente el Reino de Dios Inferir información sobre la base de la unidad: La Iglesia hace presente el Reino de Dios. / LUNES 16 DE EST. Y COMP. DEL MEDIO / VIERNES 13 DE Identificar y aplicar conceptos asociados a textos literario: Texto dramático (características y Reconocer, comparar, relacionar, analizar e estructura) y no literario: Texto informativo. inferir contenidos relacionados con las Identificar y aplicar conceptos gramaticales: Sujeto, predicado y núcleos / Tiempos verbales Civilizaciones Incas y Pueblos Originarios. Identificar, inferir, relacionar y sintetizar ideas centrales y secundarias en textos literarios y no literarios. Inferir significados de términos en un contexto. MATEMÁTICA / VIERNES 20 DE Razonamiento Lógico Resolver problemas que involucren adición, sustracción, multiplicación, división y operatoria combinada de números naturales hasta Aplicar estrategias de cálculo escrito en multiplicaciones y divisiones. Resolver problemas de fracciones y números decimales. Resolver ecuaciones e inecuaciones con una incógnita, que involucren adiciones y sustracciones. Analizar los datos obtenidos en una encuesta. Interpretar pictogramas y gráficos de barras simples con escala y resultados de experimentos aleatorios. Orientación Espacio - Temporal Calcular área y perímetro de polígonos. Clasificar cuerpos geométricos y relacionarlos con sus redes y vistas. Clasificar distintos cuadriláteros, según la cantidad de pares de lados paralelos. Reconocer figuras trasladadas, reflejadas y rotadas. Esperamos que esta información le sea útil y Ud. pueda cautelar que su hijo(a) se prepare, responsablemente, para el proceso de evaluación de sus aprendizajes.

5 5º Ed. Básica Nos permitimos recordar a usted el calendario de las pruebas de nivel del segundo semestre de este año, así como las capacidades / destrezas y los contenidos asociados, que se evaluarán en los distintos subsectores de aprendizaje. Razonamiento Lógico. Relacionar información de acuerdo a la unidades de, los profetas mensajeros de Dios en tiempos de crisis y con Jesús nace el nuevo pueblo de Dios; la Iglesia. Comunicación escrita: Comparar datos de acuerdo a las características del mesías enviado por Dios. Pensamiento Crítico: Relacionar e inferir información sobre temas asociados con los profetas. Identificar, ordenar, clasificar y relacionar información Convenciones para: eventos del presente; expresar cantidad there is / there are, verbo to be, expresar preferencias. Vocabulario: adjetivos posesivos, miembros de la familia, preposiciones de lugar, lugares de la ciudad, números 100 hacia arriba, imperativos, adjetivos positivos y negativos. EST. Y COMP. DE LA NATURALEZA / VIERNES 13 DE Reconocer, comparar, relacionar, analizar e inferir contenidos relacionados con Electricidad, circuitos eléctricos, materiales conductores y aislantes e importancia de la energía eléctrica. EST. Y COMP. DE LA SOCIEDAD VIERNES 20 DE Razonamiento Lógico/Pensamiento Crítico Reconocer, relacionar, inferir y analizar las características La Colonia en Chile: política, sociedad y economía. Ubicación Espacio-Temporal. Secuenciar conceptos referidos a estas temáticas. Razonamiento Lógico Identificar y aplicar conceptos asociados a textos literario: Narrativo; y no literario: Informativo Identificar y aplicar conceptos gramaticales: Conectores Identificar, inferir, relacionar y sintetizar ideas centrales y secundarias en textos literarios y no literarios Inferir significados de términos en un contexto. MATEMÁTICA MIÉRCOLES 25 DE FRACCIONES COMUNES. - Identificar fracciones comunes. - Expresar fracción en Número Mixto y viceversa. - Resolver ejercicios de adición y sustracción de fracciones de igual y distinto denominador. - Resolver situaciones problemáticas que involucren adición y sustracción de fracciones. NÚMEROS DECIMALES. - Identificar fracción decimal y número decimal. - Resolver situaciones problemáticas de adición, sustracción y multiplicación de números decimales. ESTADÍSTICA. - Interpretar información representada en gráficos y tabla. ORIENTACIÓN ESPACIO TEMPORAL / Geometría. - Calcular perímetro y área de figuras tales como: cuadrado, rectángulo y triángulos. - Calcular Área del triángulo cualquiera y del triángulo rectángulo. Esperamos que esta información le sea útil y Ud. pueda cautelar que su hijo(a) se prepare, responsablemente, para el proceso de evaluación de sus aprendizajes.

6 6º Ed. Básica Nos permitimos recordar a usted el calendario de las pruebas de nivel del segundo semestre de este año, así como las capacidades / destrezas y los contenidos asociados, que se evaluarán en los distintos subsectores de aprendizaje. / Comunicación escrita : Organizar ideas sobre los sacramentos y el mandamiento del amor. Ubicación espacio temporal. Secuenciar información sobre vida de santos que han dado testimonio del amor. / Identificar, clasificar, ordenar y relacionar información Convenciones para eventos en presente: do does don t doesn t. Like hate love + ing. Am is are + ing Can can t, para expresar habilidad y para pedir permiso. Convenciones para eventos del pasado(was / were) Vocabulario referido a: sentimientos, deportes, formas imperativas negativas, casa y muebles, ropa y accesorios, meses y estaciones del año, expresiones de tiempo, números ordinales y fechas. Preposiciones: in on at Producir mensajes. EST. Y COMP. DE LA NATURALEZA / VIERNES 13 DE Reconocer, comparar, relacionar, analizar e inferir contenidos relacionados con Atmosfera, hidrosfera y litosfera. / Identificar y aplicar conceptos asociados a textos literario: Género Dramático y no literario: Expositivo (Características / Artículo de Divulgación científica). Identificar y aplicar conceptos gramaticales: Conectores Identificar, inferir, relacionar y sintetizar ideas centrales y secundarias en un texto: literarios y no literarios Inferir significados de términos en un contexto. EST. Y COMP. DE LA SOCIEDAD / VIERNES 20 DE Razonamiento Lógico/Pensamiento Crítico. Reconocer, relacionar, inferir y analizar las características de los Gobiernos Liberales durante el siglo XIX en Chile: Ideario y reformas. Ubicación Espacio-Temporal. Secuenciar conceptos referidos a estas temáticas. MATEMÁTICA / MIÉRCOLES 25 DE FRACCIONES COMUNES. - Resolver ejercicios de adición, sustracción, multiplicación y división de fracciones. - Resolver situaciones problemáticas que involucren la operatoria de fracciones. NÚMEROS DECIMALES. - Identificar fracción decimal y número decimal. - Resolver ejercicios de adición, sustracción, multiplicación y división de números decimales. - Resolver situaciones problemáticas que involucren operatoria con decimales. PORCENTAJE. - Resolver problemas con cálculo del % ALGEBRA. - Valoración de expresiones. - Resolver ecuaciones de 1º grado ( Aditivas y Multiplicativas ) ORIENTACIÓN ESPACIO TEMPORAL / Geometría. - Clasificar Polígonos regulares e irregulares. - Clasificar triángulos según lados y ángulos. - Clasificación y propiedades de cuadriláteros. - Determinar medidas de ángulos interiores, de polígonos. ( Triángulos, cuadriláteros ) - Determinar la suma de los ángulos interiores del triángulos y cuadriláteros Esperamos que esta información le sea útil y Ud. pueda cautelar que su hijo(a) se prepare, responsablemente, para el proceso de evaluación de sus aprendizajes.

Santiago, mayo Señor(a) Apoderado(a) 1º Ed. Básica Presente

Santiago, mayo Señor(a) Apoderado(a) 1º Ed. Básica Presente 1º Ed. Básica Nos permitimos recordar a usted el calendario de las pruebas de nivel del primer semestre de este año, así como las capacidades / destrezas y los contenidos asociados, que se evaluarán en

Más detalles

Santiago, mayo de Señor(a) Apoderado(a) 1º Ed. Básica Presente

Santiago, mayo de Señor(a) Apoderado(a) 1º Ed. Básica Presente 1º Ed. Básica Nos permitimos recordar a usted el calendario de las pruebas de nivel del primer semestre de este año, así como las capacidades / destrezas y los contenidos asociados, que se evaluarán en

Más detalles

Desde la tradición, los valores católicos y la excelencia, formamos hombres y mujeres líderes para el futuro

Desde la tradición, los valores católicos y la excelencia, formamos hombres y mujeres líderes para el futuro 1º Ed. Básica Razonamiento lógico. Comunicación oral-escrita. Relacionar, clasificar e identificar información asociada a las unidades trabajadas y a las guías de reforzamiento entregadas. Usar vocabulario.

Más detalles

CONTENIDOS EXAMEN - ADMISIÓN 2018 PRIMER AÑO BÁSICO

CONTENIDOS EXAMEN - ADMISIÓN 2018 PRIMER AÑO BÁSICO PRIMER AÑO BÁSICO Iniciación a la Lecto - escritura. Sonido inicial y final de las vocales e intermedio Grafomotricidad. Dictado de vocales y letras l m p - s Lectura y escritura de palabras con consonantes,

Más detalles

PRIMERO BÁSICO. Pre-cálculo: clasificación seriación correspondencia - cuantificadores cardinalidad DÍgitos 0 20 Dictado de números : ámbito 0 20.

PRIMERO BÁSICO. Pre-cálculo: clasificación seriación correspondencia - cuantificadores cardinalidad DÍgitos 0 20 Dictado de números : ámbito 0 20. PRIMERO BÁSICO Iniciación a la Lecto - escritura. Sonido inicial y final de las vocales. Grafomotricidad. Dictado de vocales y letras l m p - s Lectura y escritura de palabras con consonantes. Comprensión

Más detalles

CALENDARIZACIÓN DE PRUEBAS DE SÍNTESIS 2º SEMESTRE 2016

CALENDARIZACIÓN DE PRUEBAS DE SÍNTESIS 2º SEMESTRE 2016 CALENDARIZACIÓN DE PRUEBAS DE SÍNTESIS 2º SEMESTRE LUNES 21 DE NOVIEMBRE LENGUAJE MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE INGLÉS VIERNES 25 DE NOVIEMBRE MATEMÁTICAS MARTES 29 DE NOVIEMBRE HISTORIA Y GEOGRAFÍA JUEVES

Más detalles

PRIMER AÑO BÁSICO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: EDUCACIÓN MATEMÁTICA:

PRIMER AÑO BÁSICO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: EDUCACIÓN MATEMÁTICA: PRIMER AÑO BÁSICO Iniciación a la Lecto - escritura. Sonido inicial y final de las vocales e intermedio Grafomotricidad. Dictado de vocales y letras l m p - s Lectura y escritura de palabras con consonantes,

Más detalles

CONTENIDOS EXAMEN - ADMISIÓN 2017 PRIMER AÑO BÁSICO

CONTENIDOS EXAMEN - ADMISIÓN 2017 PRIMER AÑO BÁSICO PRIMER AÑO BÁSICO Iniciación a la Lecto - escritura. Sonido inicial y final de las vocales e intermedio Grafomotricidad. Dictado de vocales y letras l m p - s Lectura y escritura de palabras con consonantes,

Más detalles

TEMARIO DIAGNÓSTICOS DE ADMISIÓN ENSEÑANZA BÁSICA

TEMARIO DIAGNÓSTICOS DE ADMISIÓN ENSEÑANZA BÁSICA TEMARIO DIAGNÓSTICOS DE ADMISIÓN ENSEÑANZA BÁSICA Kínder 1. Formación personal y social Separarse del adulto. Adaptarse a situaciones nuevas. Manifestar autonomía en hábitos higiénicos y juegos. Compartir

Más detalles

Trimestrales 1º año de Primaria. Prácticas del Lenguaje: Viernes 26 de mayo. Matemática: Lunes 29 de mayo

Trimestrales 1º año de Primaria. Prácticas del Lenguaje: Viernes 26 de mayo. Matemática: Lunes 29 de mayo Trimestrales 1º año de Primaria. Viernes 26 de mayo Matemática: Lunes 29 de mayo Trimestrales 2º año Primaria. Las evaluaciones serán tomadas del 22 al 30 de mayo. Matemática. Numeración hasta el 1.000.

Más detalles

TEMARIO DE CONTENIDOS Pruebas de Unidad Sub unidad

TEMARIO DE CONTENIDOS Pruebas de Unidad Sub unidad CONTENIDOS 1 BÁSICO Lenguaje Comprensión lectora: cuento y receta Escribir nombre de dibujos Leer y transcribir frases cortas Unir dibujo co n sonido inicial y final de palabras Encontrar y escribir palabras

Más detalles

Temario Prueba de Admisión Cursos 2018

Temario Prueba de Admisión Cursos 2018 Curso: 2 Básico Dictado Lectura y escritura de números hasta el 99 Adición y sustracción hasta el 99 Resolución de problemas Animals Numbers Colors Curso: 3 Básico Tipología de textos: estructura y función

Más detalles

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2017

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2017 TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B ASIGNATURA TEMARIO FECHA Orden alfabético Grupo consonánticos pl, pr, bl, br, fr, fl Sílabas Ce Ci Que Qui Sustantivo propio y común Artículos definidos e

Más detalles

2º GRADO. Ortogrfía: mp-mb-nv-que- qui- c- r-rr- grupos consonántico. Operaciones (Suma resta con dificultad- multiplicación)

2º GRADO. Ortogrfía: mp-mb-nv-que- qui- c- r-rr- grupos consonántico. Operaciones (Suma resta con dificultad- multiplicación) 2º GRADO Lengua: jueves 29 de noviembre Lectura y comprensión lectora. Producción escrita (Cuento) Reconocimiento y usos de: 1. antónimos y sinónimos 2. Sustantivos (propios y comunes) 3. Adjetivos (calificativos)

Más detalles

TEMARIO EVALUACIONES COEF 2 JORNADA TARDE

TEMARIO EVALUACIONES COEF 2 JORNADA TARDE EVALUACIONES COEF 2 CURSO: 1RO BÁSICO Comprensión de lectura (CARTAS) Lectura y escritura de oraciones Orden de oraciones Letras vistas durante el periodo escolar Números del 0 al 100 patrones tablas y

Más detalles

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2016

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2016 TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B ASIGNATURA TEMARIO FECHA Identificar Grupos consonánticos. Reconocer Sustantivos propios y comunes. Identificar artículos definidos e indefinidos. Reconocer

Más detalles

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2018 ASIGNATURA MATEMÁTICA. Emplear los números para: Identificar Contar Clasificar Sumar y restar Resolución de problemas

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2018 ASIGNATURA MATEMÁTICA. Emplear los números para: Identificar Contar Clasificar Sumar y restar Resolución de problemas TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2018 ASIGNATURA MATEMÁTICA 1 Básico Números y operaciones Ámbito 0 al 10 /Habilidad Emplear los números para: Identificar Contar Clasificar Sumar y restar Resolución de problemas

Más detalles

TEMARIO LENGUAJE ADMISIÓN 2018

TEMARIO LENGUAJE ADMISIÓN 2018 TEMARIO LENGUAJE ADMISIÓN 2018 SÉPTIMO BÁSICO - Comprensión de Lectura - Género narrativo - Conectores - Verbos - Ortografía acentual OCTAVO BÁSICO - Narrativa: características generales, tipos de narradores

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN COLEGIO VIRGEN DE ATOCHA P. P. DOMINICOS MADRID AV. CIUDAD DE BARCELONA, 1 28007 MADRID Telf. 91 552 48 04 FAX 91 552 96 43 E-mail: cvatocha@cvatocha.com CRITERIOS DE EVALUACIÓN CURSO TERCERO PRIMER TRIMESTRE

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN CICLO ESCOLAR SEGUNDO CURSO -

PROCESO DE SELECCIÓN CICLO ESCOLAR SEGUNDO CURSO - PROCESO DE SELECCIÓN CICLO ESCOLAR 2015-2016 - SEGUNDO CURSO - Los alumnos que aspiren a ingresar al segundo curso de bachillerato en las Escuelas Preparatoria Uno y Preparatoria Dos de la UADY, deberán

Más detalles

TEMARIO LENGUAJE ADMISIÓN 2019

TEMARIO LENGUAJE ADMISIÓN 2019 TEMARIO LENGUAJE ADMISIÓN 2019 SÉPTIMO BÁSICO - Comprensión de Lectura - Género narrativo - Conectores - Verbos - Ortografía acentual OCTAVO BÁSICO 1) Epopeya (género narrativo): - Características generales,

Más detalles

RED ANUAL DE CONTENIDOS TERCEROS BÁSICOS CONTENIDOS Unidad : Numeración

RED ANUAL DE CONTENIDOS TERCEROS BÁSICOS CONTENIDOS Unidad : Numeración Asignatura : Matemática Jefe de Departamento : Shirley Escobar Docente Titular : Roxana Villegas RED ANUAL DE CONTENIDOS TERCEROS BÁSICOS 2013 MES MARZO ABRIL MAYO JUNIO CONTENIDOS Unidad : Numeración

Más detalles

INFORMATIVO PRUEBAS DE NIVEL

INFORMATIVO PRUEBAS DE NIVEL INFORMATIVO PRUEBAS DE NIVEL Maipú, 13 de de 2017 Señor apoderado: Junto con saludar informo a usted fechas y contenidos de las pruebas de nivel correspondientes a 1º básico, segundo semestre 2017. INGLÉS

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS PRIMER CURSO. Bloque 2. Números. Números naturales.

CONTENIDOS MÍNIMOS PRIMER CURSO. Bloque 2. Números. Números naturales. CONTENIDOS MÍNIMOS PRIMER CURSO Bloque 2. Números Números naturales. - Concepto y definición del número natural como cardinal de conjuntos coordinables. - Números naturales como ordinales. - Lectura y

Más detalles

LOS ESTUDIANTES DEBEN TRAER LOS SIGUIENTES MATERIALES PARA DESARROLLAR SU EXAMEN:

LOS ESTUDIANTES DEBEN TRAER LOS SIGUIENTES MATERIALES PARA DESARROLLAR SU EXAMEN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE PANAMÁ CENTRO COORDIACIÓN DE EDUCACIÓN PARTICULAR INSTITUTO TÉCNICO DON BOSCO ESENCIALES MÍNIMOS DEL EXAMENES DE ADMISIÓN 2017-2018 LOS ESTUDIANTES DEBEN TRAER

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICA 3 y 6 de la Educación Primaria - Criterios de evaluación Nivel educativo: 3 año de Educación Primaria BLOQUE: Números y Operaciones NIVEL ALTO Reconocer relaciones entre

Más detalles

MATEMÁTICA 5 básico a 3 Medio

MATEMÁTICA 5 básico a 3 Medio TEMARIO MATEMÁTICA 5 básico a 3 Medio 5BA-5BB. Multiplicación y división de números naturales. Propiedades de la multiplicación. Múltiplos, factores y divisores. mcm y MCD. Problemas de multiplicaciones,

Más detalles

MATEMÁTICAS 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

MATEMÁTICAS 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 1º ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Números naturales Escribir números en el sistema de numeración romano. Aplicar las propiedades fundamentales de la multiplicación. Diferenciar entre división

Más detalles

Red de contenidos matemáticas 4 básico

Red de contenidos matemáticas 4 básico Red de contenidos matemáticas 4 básico Contenido Objetivos Propiedades y ejercicios combinados. Conocer propiedades de la adición. Comprender la propiedad conmutativa de la adición. Comprender la propiedad

Más detalles

MATEMÁTICA TEMARIO EXAMEN

MATEMÁTICA TEMARIO EXAMEN MATEMÁTICA TEMARIO EXAMEN Fecha de 5BA-5BB Multiplicación y División de números naturales. Multiplicación de números naturales. Estimación de productos. Propiedades de la multiplicación. Estrategias de

Más detalles

CONTENIDOS PRUEBAS COEFICIENTE DOS TERCEROS BÁSICOS.

CONTENIDOS PRUEBAS COEFICIENTE DOS TERCEROS BÁSICOS. CONTENIDOS PRUEBAS COEFICIENTE DOS TERCEROS BÁSICOS. 1.- LENGUAJE: 28 DE OCTUBRE. CONTENIDOS: UNIDAD N 5 VIAJANDO POR DISTINTOS PAISAJES _COMPRENSIÓN DE LECTURA. _LA LEYENDA. _ESTRUCTURA DE LA NARRACIÓN

Más detalles

OBJETIVOS EVALUAR PRUEBA GLOBAL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Lunes 25/06/2012

OBJETIVOS EVALUAR PRUEBA GLOBAL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Lunes 25/06/2012 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Lunes 25/06/2012 Unidad 1: Reconocer sustantivos y adjetivos. Descripción de personajes. Identificar sujeto y predicado en oraciones. Uso de mayúsculas y signos de puntuación. Unidad

Más detalles

ENSEÑANZA BASICA COLEGIO JUAN IGNACIO MOLINA POSTULANTES A 7º BÁSICO

ENSEÑANZA BASICA COLEGIO JUAN IGNACIO MOLINA POSTULANTES A 7º BÁSICO ENSEÑANZA BASICA POSTULANTES A 7º BÁSICO - Género literario (Comprensión Lectora) - Texto argumentativo - Vocabulario - Medios de comunicación masiva - Factores y múltiplos. - Números primos y compuestos,

Más detalles

1. Cuerpos celestes 2. Día y noche 3. Estaciones del año 4. Animales diurnos y nocturnos 5. Materiales 6. Calor, agua y fuerza y sus efectos.

1. Cuerpos celestes 2. Día y noche 3. Estaciones del año 4. Animales diurnos y nocturnos 5. Materiales 6. Calor, agua y fuerza y sus efectos. 1 A LUNES 27 INGLES 1. Colores 2. Útiles escolares 3. números 4. Abecedario 5. Partes del cuerpo 6. Uso de this is / these are 7. Partes de una habitación y acciones 8. Compresión de textos breves relacionados

Más detalles

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO Números Naturales Leer, escribir y ordenar Descomponer en forma aditiva. Operatoria básica en los naturales (suma resta, multiplicación y división) Resolución

Más detalles

Temarios Pruebas Semestrales Segundo Semestre 2014 Quinto Básico

Temarios Pruebas Semestrales Segundo Semestre 2014 Quinto Básico Asignatura : Matemática Fecha : Lunes 24 de noviembre Unidad 4: Variables y expresiones Variables y expresiones Patrones y expresiones Propiedad distributiva Orden de la operaciones Unidad 5: Multiplicar

Más detalles

Temario Pruebas Globales I Semestre º Ciclo Básico

Temario Pruebas Globales I Semestre º Ciclo Básico Temario Pruebas Globales I Semestre 2012 1º Ciclo Básico 1º Básico 1. Lenguaje Viernes 15 de junio Comprensión auditiva de texto breves no literario y de oraciones simples: Contesta preguntas en nivel

Más detalles

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2017 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: MATEMÁTICA. Contenido

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2017 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: MATEMÁTICA. Contenido TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2017 1 Básico 1.- Reconocimiento izquierda derecha 2.- Figuras geométricas 3.- Cuerpos geométricos 4.- Establecer patrones 5.- Secuencias temporales 6.- ordinales 7.- Reconocimiento

Más detalles

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2016 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: MATEMÁTICA

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2016 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: MATEMÁTICA TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2016 1 Básico y operaciones Ámbito 0 al 10 Emplear los números para identificar, contar, clasificar, sumar, restar, informarse y ordenar elementos de la realidad. Representar

Más detalles

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO Números Naturales Leer, escribir y ordenar Descomponer en forma aditiva. Operatoria básica en los naturales (suma resta, multiplicación y división) Resolución

Más detalles

CORPORACIÓN EDUCACIONAL MASÓNICA DE CONCEPCIÓN COLEGIO FRATERNIDAD EXÁMENES 2016

CORPORACIÓN EDUCACIONAL MASÓNICA DE CONCEPCIÓN COLEGIO FRATERNIDAD EXÁMENES 2016 5 BÁSICO 1. Multiplicación y División de números naturales. 2. Multiplicación de números naturales. 3. Estimación de productos. 4. Propiedades de la multiplicación. 5. Estrategias de cálculo mental. 6.

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO SEVILLA Resolución departamental de aprobación No del 27 de noviembre de 2002 Versión 02

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO SEVILLA Resolución departamental de aprobación No del 27 de noviembre de 2002 Versión 02 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO SEVILLA GRADO: CUARTO PERIODO: PRIMERO INTENSIDAD SEMANAL: 2 HORAS ESTANDARES: Resolución y formulación de problemas con números naturales. Comprensión significativa

Más detalles

PROCESO DE ADMISION 201

PROCESO DE ADMISION 201 PROCESO DE ADMISION 201 Contenidos temáticos Proceso de postulación Lenguaje y Comunicación Séptimo Año Básico 1.- Lectura Comprensiva: Textos Literarios- Medios de Comunicación Léxico Contextual 2.- Gramática:

Más detalles

PLANIFICACIÓN ANUAL MATEMÁTICA 2012.

PLANIFICACIÓN ANUAL MATEMÁTICA 2012. PLANIFICACIÓN ANUAL MATEMÁTICA 2012. 1 Básico MES CONTENIDOS MARZO N del 0 al 10 Secuencia de 1 en 1 ascendente y descendente, ordenar y comparar, contar. Recta numérica Agregar y quitar en problemas.

Más detalles

TEMARIOS DE EVALUACIONES 1 BÁSICO A-B OCTUBRE 2016

TEMARIOS DE EVALUACIONES 1 BÁSICO A-B OCTUBRE 2016 TEMARIOS DE EVALUACIONES 1 BÁSICO A-B OCTUBRE 2016 MIERCOELS 05 OCTUBRE LENGUAJE Lectura oral de oraciones, letras aprendidas según pauta enviada. MARTES 11 OCTUBRE LENGUAJE Dictado N 4, palabras con r

Más detalles

TEMARIOS CURSOS APRENDIKIDS

TEMARIOS CURSOS APRENDIKIDS TEMARIOS CURSOS APRENDIKIDS TEMARIO CURSOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 1º a 4º BÁSICO TEMARIO CURSOS MATEMÁTICA 1º a 4º BÁSICO MATEMÁTICA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN TEMARIO CURSOS INGLÉS LEVEL I & LEVEL II INGLÉS

Más detalles

LUNES 01 ABRIL Lenguaje y Comunicación. Educación Matemática

LUNES 01 ABRIL Lenguaje y Comunicación. Educación Matemática TEMARIO PRUEBAS 1 Básico -Reconocer estructura y propósito de diferentes textos: poema, cuento, noticia -Identificar idea principal de un texto. -Redactar un cuento - Uso de nexo Y -Identificar los días

Más detalles

Criterios de evaluación. Tema 1. Matemáticas. 5º Primaria

Criterios de evaluación. Tema 1. Matemáticas. 5º Primaria Criterios de evaluación. Tema 1. Matemáticas. 5º Primaria Leer, escribir, descomponer y comparar números de hasta nueve cifras Aproximar números naturales a distintos órdenes. Utilizar las aproximaciones

Más detalles

Cumple parcialmente los estándares de logro alternativos (Grado 3)

Cumple parcialmente los estándares de logro alternativos (Grado 3) Descripciones de los niveles de logro (ALD, siglas en inglés) de la Prueba de Destrezas Académica de Minnesota (MTAS, siglas en inglés) en matemáticas Grados 3 a 8 Grado 3 No cumple los estándares de logro

Más detalles

Temarios Pruebas de Admisión 2014

Temarios Pruebas de Admisión 2014 Temarios Pruebas de Admisión 2014 1º Básico ESCRITURA DE NOMBRE PROPIO LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS DEL CONOCER LÉXICO BÁSICO 0 AL 20 RELACIONADO A OBJETOS ESCOLARES, PARTES DEL CUERPO, EL CLIMA, FAMILIA.

Más detalles

Anexo 2. Dificultad y porcentaje de aciertos de habilidades y conocimientos evaluados por el Excale 06 de Matemáticas

Anexo 2. Dificultad y porcentaje de aciertos de habilidades y conocimientos evaluados por el Excale 06 de Matemáticas Anexo 2 Dificultad y porcentaje de aciertos de habilidades y conocimientos evaluados por el Excale 06 de Matemáticas Anexo 2: Dificultad y porcentaje de aciertos de habilidades y conocimientos evaluados

Más detalles

Colegio Decroly Americano Matemática 7th Core, Contenidos I Período

Colegio Decroly Americano Matemática 7th Core, Contenidos I Período Matemática 7th Core, 2015-2016 Contenidos I Período 1. Sentido Numérico a. Identificar y escribir patrones. b. Escribir números en forma de exponentes. c. Escribir cantidades en notación científica. d.

Más detalles

COLEGIO MEXICANO, A.C. GUÍA PARA EXAMEN DE ADMISIÓN PRIMER GRADO ESPAÑOL

COLEGIO MEXICANO, A.C. GUÍA PARA EXAMEN DE ADMISIÓN PRIMER GRADO ESPAÑOL PRIMER GRADO 1. Escritura del nombre. 2. Ejercicios de observación y atención. 3. Identificación y trazo de vocales (Mayúsculas y minúsculas) en letra script. 4. Identificación y trazo de consonantes m,

Más detalles

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO Números Naturales Leer, escribir y ordenar Descomponer en forma aditiva. Operatoria básica en los naturales (suma resta, multiplicación y división) Resolución

Más detalles

PROCESO DE POSTULACIÓN Y ADMISIÓN AÑO 2019 A SÉPTIMO AÑO BÁSICO Ingreso Gradual al Sistema de Admisión( Art.26 Transitorio de la Ley N 20.

PROCESO DE POSTULACIÓN Y ADMISIÓN AÑO 2019 A SÉPTIMO AÑO BÁSICO Ingreso Gradual al Sistema de Admisión( Art.26 Transitorio de la Ley N 20. PROCESO DE POSTULACIÓN Y ADMISIÓN AÑO 2019 A SÉPTIMO AÑO BÁSICO Ingreso Gradual al Sistema de Admisión( Art.26 Transitorio de la Ley N 20.845) El Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, para el año 2019, realizará

Más detalles

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2015

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2015 , 12 de Junio de 2015 TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B ASIGNATURA TEMARIO FECHA Orden alfabético. Signos de exclamación e interrogación. Sustantivos propios y comunes Artículos definidos e

Más detalles

PRIMER CICLO GENERALISTA Educación Básica

PRIMER CICLO GENERALISTA Educación Básica Instrumento de Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos PRIMER CICLO GENERALISTA Educación Básica DOMINIO 1: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 1.1 Aprendizajes de la asignatura de Lenguaje y Comunicación

Más detalles

Fechas y contenidos de pruebas de septiembre Kínder A y B

Fechas y contenidos de pruebas de septiembre Kínder A y B Fechas y contenidos de pruebas de septiembre Kínder A y B Comunicación - Escribir nombre de elementos con consonantes vistas L M N D F J Lunes Lenguaje - Lee palabras simples y dibuja 7 Verbal - Rimas

Más detalles

LENGUAJE JUEVES 24 DE NOVIEMBRE LUNES 28 DE NOVIEMBRE MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE VIERNES 02 DE DICIEMBRE. Lunes 14 DE NOVIEMBRE 1ºC

LENGUAJE JUEVES 24 DE NOVIEMBRE LUNES 28 DE NOVIEMBRE MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE VIERNES 02 DE DICIEMBRE. Lunes 14 DE NOVIEMBRE 1ºC Señor Apoderado: Junto con saludarlo, informo fechas y contenidos de las pruebas de nivel correspondiente a 1º básico. Le recuerdo que las pruebas son de aplicación y generalmente todas llevan comprensión

Más detalles

CALENDARIO DE EVALUACION 1º BASICO NOVIEMBRE DICIEMBRE

CALENDARIO DE EVALUACION 1º BASICO NOVIEMBRE DICIEMBRE CALENDARIO DE EVALUACION 1º BASICO JUEVES 5 Ciencias Naturales Interrogación Ciclo diario-día y noche VIERNES 6 Lenguaje Dictado VIERNES 6 Historia Interrogación Oficios y profesiones LUNES 9 Ciencias

Más detalles

PRIMERO BÁSICO SEGUNDO BÁSICO

PRIMERO BÁSICO SEGUNDO BÁSICO PRIMERO BÁSICO Lectura y escritura de palabras y frases con todas las consonantes en estudio. Comprensión de lectura de un texto. Numeración del 0 al 29. Representación de números con bloques multibase.

Más detalles

Red de contenidos matemáticas 3 básico

Red de contenidos matemáticas 3 básico Red de contenidos matemáticas 3 básico Contenido Objetivos Estrategias de cálculo mental. Aplicar sumas o restas que dan 10 ó 100. Asociar números que dan como resultado 10 ó 100. Reconocer familias de

Más detalles

Aprendizajes Esperados Exámenes Finales IIº Semestre 2007

Aprendizajes Esperados Exámenes Finales IIº Semestre 2007 1º Básicos Identifican textos literarios y no literarios y sus características. Comprenden textos breves literarios (a través de la lectura). Producen enunciados oracionales. Comprenden una situación problemática.

Más detalles

Historia: Martes 14 de junio

Historia: Martes 14 de junio Santiago, 2 de junio 2016 Estimados papás, Junto con saludarlos, les recordamos que el día Martes 14 de junio se dará inicio al período de Pruebas Globales. Les enviamos las fechas y contenidos que serán

Más detalles

CONTENIDOS EXÁMEN DE ADMISIÓN MATEMÁTICA SEGUNDO BÁSICO 2018

CONTENIDOS EXÁMEN DE ADMISIÓN MATEMÁTICA SEGUNDO BÁSICO 2018 SEGUNDO BÁSICO 2018 DEPARTAMENTO Ámbito numérico 0-50 - Escritura al dictado - Antecesor y sucesor - Uso de la tabla: parte parte todo. - Orden (menor a mayor y viceversa) - Patrones de conteo ascendente

Más detalles

Guía didáctica 1º TRIMESTRE CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Guía didáctica 1º TRIMESTRE CRITERIOS DE EVALUACIÓN Guía didáctica 1º TRIMESTRE BL2.1. Interpretar los números naturales, enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes sencillos, y sus propiedades (orden, recta real, divisibilidad, etc.) y utilizarlos

Más detalles

TEMARIO PRUEBAS GLOBALES SEGUNDO SEMESTRE 2018

TEMARIO PRUEBAS GLOBALES SEGUNDO SEMESTRE 2018 1 BÁSICO ASIGNATURA Lenguaje y comunicación Jueves 22 de noviembre TEMARIO Comprensión de lectura de distintos tipos de texto. Texto literario: cuento - poema. Texto no literario: informativo - instructivo.

Más detalles

TEMARIO PRUEBA INTEGRADORA PRIMER SEMESTRE HORARIO: 9:55 A 11:25 HORAS

TEMARIO PRUEBA INTEGRADORA PRIMER SEMESTRE HORARIO: 9:55 A 11:25 HORAS ASIGNATURA EDUCACIÓN MATEMÁTICA CURSO PRIMERO BÁSICO FECHA VIERNES 06 DE JULIO. Identificar la función ordinal de los números naturales. Resolver problemas usando números ordinales. Leer y representar

Más detalles

FECHAS DE SOLEMNES II SEGUNDO SEMESTRE CON SUS RESPECTIVOS TEMARIOS 1 A 6 BÁSICO

FECHAS DE SOLEMNES II SEGUNDO SEMESTRE CON SUS RESPECTIVOS TEMARIOS 1 A 6 BÁSICO 1 BASICO Identificar las principales características de los - Materiales naturales y artificiales. - propiedades de los materiales. - Igualdad y desigualdad. - Tablas de conteo y gráficos simples. Colores

Más detalles

Calendario Lenguaje Matemática Inglés Hist. Cs.Soc Cs.Nat (1º -8º Básico) 17 de Junio 23 de Junio 28 de Junio 30 de Junio 4 de Julio

Calendario Lenguaje Matemática Inglés Hist. Cs.Soc Cs.Nat (1º -8º Básico) 17 de Junio 23 de Junio 28 de Junio 30 de Junio 4 de Julio Curso: 7º Básico Nivel de Séptimos del Primer Semestre (coef. 2), de según fecha indicada para cada sector de Hist. Cs.Soc Cs.Nat (1º -8º Básico) 17 de Junio 23 de Junio 30 de Junio 4 de Julio Los Sectores

Más detalles

PLAN DE AREA MATEMÁTICAS PERIODO LECTIVO 2016

PLAN DE AREA MATEMÁTICAS PERIODO LECTIVO 2016 PLAN DE AREA MATEMÁTICAS PERIODO LECTIVO 2016 NIVEL: Básica CICLO: Secundaria ÁREA: Matemática ASIGNATURA: Aritmética y geometría GRADO: 6º y 7ª DOCENTE: Mauricio Andrés Agudelo Rodríguez PERÍODO: PRIMERO

Más detalles

CONTENIDOS EXÁMEN DE ADMISIÓN MATEMÁTICA SEGUNDO BÁSICO 2017

CONTENIDOS EXÁMEN DE ADMISIÓN MATEMÁTICA SEGUNDO BÁSICO 2017 SEGUNDO BÁSICO 2017 DEPARTAMENTO ÁMBITO NUMÉRICO 0-50 - Escritura al dictado - Antecesor y sucesor - Orden (menor a mayor y viceversa) - Patrones de conteo ascendente (2 en 2, 5 en 5, 10 en 10) - Comparación

Más detalles

PRIMERO BÁSICO A -B SEGUNDO BÁSICO A B

PRIMERO BÁSICO A -B SEGUNDO BÁSICO A B PRIMERO BÁSICO A -B Estudio de todas las consonantes tratadas durante el año. - Escribir, leer, ordenar y crear oraciones. - Lectura comprensiva de diversos textos - Numeración hasta el 100. - Adición

Más detalles

TEMARIOS 5 BÁSICOS PRUEBAS COEF. 2 SEGUNDO SEMESTRE

TEMARIOS 5 BÁSICOS PRUEBAS COEF. 2 SEGUNDO SEMESTRE TEMARIOS 5 BÁSICOS PRUEBAS COEF. 2 SEGUNDO SEMESTRE LENGUAJE JUEVES 09 NOVIEMBRE Unidades: Tres y cuatro Contenidos: - El género literario narrativo. Lectura y análisis de textos literarios narrativos

Más detalles

MATEMÁTICA 1º año. UNIDAD Nº 1 : Números Naturales y Números Enteros.

MATEMÁTICA 1º año. UNIDAD Nº 1 : Números Naturales y Números Enteros. MATEMÁTICA 1º año Departamento: Ciencias Exactas Profesora: Patricia I. Lastra O. de Castro y Rojas Año: 2013 OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA: Que los alumnos conozcan las propiedades de los números enteros

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5º PRIMARIA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA TEMA 1: JUNTOS EN EL COLEGIO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5º PRIMARIA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA TEMA 1: JUNTOS EN EL COLEGIO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5º PRIMARIA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA TEMA 1: JUNTOS EN EL COLEGIO 1. Leer y entender textos de diferentes tipologías. 2. Comprender y crear textos pertenecientes al ámbito

Más detalles

Colegio San Antonio Coordinación Primer Ciclo

Colegio San Antonio Coordinación Primer Ciclo ASIGNATURA PROFESOR CURSO MATEMÁTICA PATRICIA VARGAS PRINEA 6 BÁSICO Unidad 1: NÚMEROS Y OPERACIONES Patrones y álgebra MARZO RESPONSABILIDAD ABRIL VERACIDAD CRONOGRAMA ANUAL Unidad 2: PATRONES Y ÁLGEBRA

Más detalles

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN MATEMÁTICA

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN MATEMÁTICA 5º BÁSICO Números Naturales Leer, escribir y ordenar Descomponer en forma aditiva. Operatoria básica en los naturales (suma resta, multiplicación y división) Resolución de problemas Fracciones y Números

Más detalles

Bases curriculares. Números y operatoria. Utilizar potencias de base 10 con exponente. Potencias, raíces y logaritmos

Bases curriculares. Números y operatoria. Utilizar potencias de base 10 con exponente. Potencias, raíces y logaritmos Bases curriculares Educación Básica Contenido 6. Básico 7. Básico Números y operatoria Potencias, raíces y logaritmos Números naturales. Realizar cálculos que involucren las cuatro operaciones. Demostrar

Más detalles

- Resolver problemas que involucren probabilidad clásica, unión e intersección de dos eventos

- Resolver problemas que involucren probabilidad clásica, unión e intersección de dos eventos ANGLO AMERICAN INTERNATIONAL SCHOOL ÁREA DE CIENCIAS, MATEMÁTICAS Y SALUD La formulación de un problema, es más importante que su solución Los Refugios del Arrayan 1653. Fonos 23215497-23215480 colegio@angloamerican.cl

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS IES ROSA CHACEL (Colmenar Viejo) Criterios de evaluación y criterios de calificación Matemáticas. 1º de E.S.O.

DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS IES ROSA CHACEL (Colmenar Viejo) Criterios de evaluación y criterios de calificación Matemáticas. 1º de E.S.O. DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS IES ROSA CHACEL (Colmenar Viejo) Criterios de evaluación y criterios de calificación Matemáticas. 1º de E.S.O. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Los siguientes criterios de evaluación

Más detalles

Planificación Matemeatica 4

Planificación Matemeatica 4 Planificación Matemeatica 1 Numeración Reconocer el carácter convencional e histórico de los sistemas de numeración. Conocer la estructura y organización del sistema de numeración decimal. Conocer las

Más detalles

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMARIA

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMARIA PRIMER BIMESTRE CAMPO FORMATIVO CICLO ESCOLAR 2017 2018 REALIZACIÓN MATEMÁTICAS SEMANA 1-10 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA APRENDIZAJES ESPERADOS TEMA SEMANA PENSAMIENTO MATEMÁTICO: SEMANA 3 Tema: Problemas aditivos

Más detalles

Red de contenidos matemáticas 2 básico

Red de contenidos matemáticas 2 básico Red de contenidos matemáticas 2 básico Contenido Objetivos Repaso de 1 básico. Sumas y restas hasta el 10. Sumas hasta el 19. Restas hasta el 19. Control de sumas y restas hasta el 19. Números hasta el

Más detalles

CALENDARIO DE EVALUACIONES

CALENDARIO DE EVALUACIONES CALENDARIO DE EVALUACIONES MES DE Enseñanza Básica PRIMERO A DE DE MARTES 08 DE MÚSICA. CANCIÓN GORRO DE LANA LENGUAJE. PRUEBA: -LECCIÓN LECHE LECCIÓN CABALLO LECCIÓN YEMA LECCIÓN FERIA LECCIÓN KILO DICTADO

Más detalles

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN HATILLO, PUERTO RICO

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN HATILLO, PUERTO RICO MATERIA: Matemática 5to grado MES/AÑO: agosto septiembre 2015 LIBRO: Matemáticas para Crecer (Santillana) -reconocerá, leerá, escribirá y -Inicio de clases Comparar y ordenar Repasar temas: representará

Más detalles

MAYO 13 Día del alumno

MAYO 13 Día del alumno 1º TRIMESTRE CURSO: 1º AÑO A : 1 DIOS NOS REGALA LA CREACIÓN: El mundo ha sido creado por Dios, es un regalo y debemos cuidarlo; Dios creó al hombre y a la mujer; Dios Padre nos ama porque somos sus hijos.2

Más detalles

Temario Prueba de Cobertura II Semestre 2017

Temario Prueba de Cobertura II Semestre 2017 Temario Prueba de Cobertura II Semestre 2017 A continuación podremos observar los contenidos de las pruebas de cobertura II semestre 2017 de la asignatura.: Curso 1 Básico ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN HASTA EL

Más detalles

COMPETENCIA S Y OBJETIVOS DE M A T E M ÁTICAS DE TERCERO

COMPETENCIA S Y OBJETIVOS DE M A T E M ÁTICAS DE TERCERO 1 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CEIP EL ZARGAL C/ Zargal s/n; 18190 CENES DE LA VEGA Telfs. 958893177-78 ; FAX 958893179 18001792.averroes@juntadeandalucia.es COMPETENCIA S Y DE M A T E M ÁTICAS DE TERCERO ÍNDICE

Más detalles

Calendario de Evaluaciones II Semestre 2016 Curso: Segundo Básico A

Calendario de Evaluaciones II Semestre 2016 Curso: Segundo Básico A COORDINACIÓN ACADÉMICA ENSEÑANZA BÁSICA Versión al 20 de octubre de 2016 Calendario de Evaluaciones II Semestre 2016 Curso: Segundo Básico A Asignatura Fecha Contenidos Generales Evaluación Lenguaje y

Más detalles

descomposición, el uso de dobles, redondear a la decena más cercana, con canje.

descomposición, el uso de dobles, redondear a la decena más cercana, con canje. Unidad 1: Mes de marzo y abril Saint Louis School NB2/3 Básicos TEMARIO PRUEBA COEF 2 - Matemática JUEVES 30 DE NOVIEMBRE Numeración - Representar números hasta el 1.000 con bloques multibase, utilizando

Más detalles

Trimestrales 1º año EP. Estimados padres enviamos las fechas de las evaluaciones trimestrales de primer año.

Trimestrales 1º año EP. Estimados padres enviamos las fechas de las evaluaciones trimestrales de primer año. Don Torcuato, 30 de octubre de 2017. Trimestrales 1º año EP. Estimados padres enviamos las fechas de las evaluaciones trimestrales de primer año. Matemática: Martes 14 de noviembre. Prácticas del Lenguaje:

Más detalles

MARÍA GEORGINA DÍAZ OSSANDÓN. CUARTO BÁSICO 1 semestre

MARÍA GEORGINA DÍAZ OSSANDÓN. CUARTO BÁSICO 1 semestre Profesor/a Asignatura Curso MARÍA GEORGINA DÍAZ OSSANDÓN MATEMÁTICA CUARTO BÁSICO 1 semestre Unidad Objetivo de Aprendizaje Mes Unidad Representar y describir números del 0 al 10000: 1 contándolos de 10

Más detalles

Materiales educativos para desarrollar actividades de los MAPAS CURRICULARES en las diferentes materias

Materiales educativos para desarrollar actividades de los MAPAS CURRICULARES en las diferentes materias Materia: Matemáticas - 1er. GRADO Cuaderno: Matemática Integral Primer grado 1. A jugar con los números 2. Añadiendo y quitando 3. Pensamiento geométrico 4. Midiendo espacio 5. Razonamiento estadístico

Más detalles

TRATAMIENTO DE LA INFORMACION

TRATAMIENTO DE LA INFORMACION INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII SECUENCIACION DE CONTENIDOS - MATEMATICA TRATAMIENTO DE LA INFORMACION Clasificar diferentes elementos del entorno por diferentes atributos. Describir objetos del entorno.

Más detalles

Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre Kínder 1 Eje Contenidos Habilidades Patrones Atributos de figuras Comparación. Geometría.

Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre Kínder 1 Eje Contenidos Habilidades Patrones Atributos de figuras Comparación. Geometría. Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre 2019 Kínder 1 Patrones Atributos de figuras Comparación.. Pensamiento Orientación Espacial. matemático Cuantificación y medición. Cardinalidad. Conteo.

Más detalles

Primaria Quinto Grado Matemáticas (con QuickTables)

Primaria Quinto Grado Matemáticas (con QuickTables) Primaria Quinto Grado Matemáticas (con QuickTables) Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios

Más detalles

TEMARIOS DE PRUEBAS INTEGRALES SEGUNDO SEMESTRE 2018

TEMARIOS DE PRUEBAS INTEGRALES SEGUNDO SEMESTRE 2018 TEMARIOS DE PRUEBAS INTEGRALES SEGUNDO SEMESTRE 2018 ESTIMADOS APODERADOS : Hago llegar a ustedes el temarios de las pruebas integrales del segundo semestre año 2018. PRIMERO BASICO Identificar sílabas.

Más detalles