Santiago, mayo Señor(a) Apoderado(a) 1º Ed. Básica Presente

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Santiago, mayo Señor(a) Apoderado(a) 1º Ed. Básica Presente"

Transcripción

1 1º Ed. Básica Nos permitimos recordar a usted el calendario de las pruebas de nivel del primer semestre de este año, así como las capacidades / destrezas y los contenidos asociados, que se evaluarán en los distintos subsectores de aprendizaje. MATEMÁTICA / 5 DE JUNIO Reconocer, relacionar y ordenar números hasta el 10. Resolver adiciones hasta el 10. Resolver problemas de adición hasta el 10. Aplicar números conectados hasta el 10. (todo, 2 y 3 partes). Figuras y cuerpos geométricos. Frase númerica. Patrones y secuencias. Secuencia ascendente y descendente. Comprensión: Reconocer, relacionar e inferir información en textos literarios (Cuento). Gramática: Aplicar vocales y consonantes trabajadas: l, m,p, t,d,s,n,f, h. Aplicar el uso de artículos definidos e indefinidos. Escribir correctamente palabras y oraciones con las consonantes trabajadas. HRIA. GEOG. Y CS. SOCIALES / 28 DE JUNIO Identificar, clasificar, relacionar conceptos asociados a los siguientes contenidos: ü thirsty hungry ü Números ü Colores ü Lugares del colegio ü Palabras aisladas ü Sentimientos ü El tiempo ü Vocabulario acerca del colegio ü Frutas Identificar e inferir los sentidos. Identificar, clasificar e inferir sobre los seres vivos y componentes no vivos. Características y necesidades de los animales (alimentación y reproducción) y plantas. Identificar, relacionar e inferir elementos naturales y culturales de un paisaje. Identificar y aplicar meses del año y días de la semana. Ubicación témporo espacial Localizar información en un plano (puntos de referencia: adelante, atrás, izquierda y derecha). Localizar a Chile en planisferio. Esperamos que esta información le sea útil y Ud. pueda cautelar que su hijo(a) se prepare, responsablemente, para el proceso de evaluación de sus aprendizajes.

2 2º Ed. Básica Nos permitimos recordar a usted el calendario de las pruebas de nivel del primer semestre de este año, así como las capacidades / destrezas y los contenidos asociados, que se evaluarán en los distintos subsectores de aprendizaje. Comunicación Escrita Organizar ideas relacionadas con la unidad Dios Padre Reconocer información asociada al amor de Jesús, Dios Padre y la Palabra de Dios Identificar y localizar citas bíblicas de los Evangelios Identificar y clasificar conceptos asociados a los siguientes contenidos: ü Días de la semana ü Acciones ü Palabras aisladas ü Los cinco sentidos ü There is there are ü Uso de vocabulario y convención Identificar, clasificar e inferir información sobre el esqueleto y órganos (corazón, pulmones y estómago) del cuerpo humano. Identificar, relacionar y clasificar información sobre animales vertebrados e invertebrados, tipos de hábitat y ciclo de vida de los animales. MATEMÁTICA / 5 DE JUNIO Resolver sumas y retas simples y con reagrupación de números hasta 100. Aplicar la multiplicación o suma iterada para resolver diferentes situaciones matemáticas. Resolver multiplicaciones y repartos equitativos. Reconocer horas enteras y medias. Comparar números hasta Aplicar el valor posicional de números hasta mil. (U, D y C). Resolver problemas de sumas y restas (con o sin reagrupación) con ámbito numérico hasta 100, multiplicación y división. Comprensión: Reconocer, relacionar, inferir información en textos no literarios (texto instructivo, la carta y el afiche) Inferir léxico contextual Gramática: Reconocer, y aplicar en textos breves, el uso de sustantivos, adjetivos y palabras compuestas. Escribir correctamente y redactar un texto de acuerdo a imagen, respetando el uso de comas, puntos y mayúsculas. HRIA. GEOG. Y CS. SOCIALES / 28 DE JUNIO Identificar, relacionar e inferir información de Paisajes y Patrimonio Natural de Chile. Identificar, relacionar e inferir información sobre los primeros habitantes en Chile. Ubicación Témporo espacial: Identificar, relacionar e inferir información sobre puntos cardinales, planos y mapas. Esperamos que esta información le sea útil y Ud. pueda cautelar que su hijo(a) se prepare, responsablemente, para el proceso de evaluación de sus aprendizajes.

3 3º Ed. Básica Nos permitimos recordar a usted el calendario de las pruebas de nivel del primer semestre de este año, así como las capacidades / destrezas y los contenidos asociados, que se evaluarán en los distintos subsectores de aprendizaje. Comunicación Escrita: Organizar ideas extraídas de la unidad vida expresión amor. Identificar, localizar y secuenciar información sobre el encuentro con Dios. Pensamiento Crítico: Relacionar e inferir contenidos asociados a la vida expresión amor, encuentro con Dios, Jesús el Salvador Identificar y aplicar conceptos relacionados con: ü Texto literario, el Cuento, (características y estructura) ü Gramática: Tipos de Sustantivos Identificar, inferir, relacionar y sintetizar ideas centrales y secundarias de textos: literarios y no literarios. Inferir significados de términos en un contexto Identificar, relacionar y ordenar conceptos asociados a los siguientes contenidos: ü Partes del cuerpo ü Prendas de vestir ü Útiles escolares ü Frutas y verduras ü Mascotas ü Números ü Rutinas diarias, (actions) have got Uso de vocabulario y convenciones Producir mensajes HISTORIA, GEOG. Y CS. SOC. / 16 DE JUNIO Reconocer, relacionar, comparar, interpretar, analizar e inferir información contenida en Líneas Imaginarias de la Tierra y Zonas Climáticas de la Tierra (Unidad 2, lección 2 y Unidad 3, lección 1). Localizar líneas Imaginarias y zonas Climáticas de la Tierra. Reconocer, analizar, interpretar, relacionar, inferir y representar información asociada a Recursos y Alimentos. Secuenciar, ubicar y ordenar aspectos relacionados con Recursos y Alimentos. Relacionar escritura con lectura de números desde el 0 al Reconocer el valor posicional de los dígitos en un número dado. Aplicar la composición y descomposición aditiva de números. Secuenciar números y reconocer patrones. Aplicar el algoritmo de la adición y la sustracción. Resolver problemas que involucren adición y sustracción. Resolver problemas combinados de adición y sustracción (dos pasos) Orientación Espacio-temporal Ubicar objetos en el plano cuadriculado. Describir la ubicación en el plano cuadriculado y de objetos a partir de un referente Reconocer elementos básicos de la geometría (rayo, segmento, recta y semirecta) Identificar líneas paralelas, perpendiculares y ángulos rectos. Reconocer ángulos menores y mayores que un ángulo recto. Esperamos que esta información le sea útil y Ud. pueda cautelar que su hijo(a) se prepare, responsablemente, para el proceso de evaluación de sus aprendizajes.

4 4º Ed. Básica Nos permitimos recordar a usted el calendario de las pruebas de nivel del primer semestre de este año, así como las capacidades / destrezas y los contenidos asociados, que se evaluarán en los distintos subsectores de aprendizaje. Comunicación Escrita: Organizar ideas asociadas al Nuevo Testamento Identificar información referida a Jesús hace el bien, Nuevo Testamento, La Iglesia celebra Identificar, localizar y secuenciar hechos o acontecimientos expuestos en el Nuevo Testamento Pensamiento Crítico: Relacionar e Inferir conceptos asociados a: Jesús hace el bien, Nuevo Testamento, La Iglesia celebra Identificar y aplicar conceptos asociados a: ü Texto no Literario: La Carta ü Texto literario: El Poema ( Estructura y características) ü Gramática: Verbos. Modo Indicativo. Identificar, inferir, relacionar y sintetizar ideas centrales y secundarias en textos literarios y no literarios. Inferir significados de términos en un contexto Identificar y ordenar conceptos asociados a los siguientes contenidos: ü Preposiciones de lugar ü Partes de la casa ü Estaciones del año ü Precios ü Compras ü Lugares en la ciudad ü Direcciones Uso de vocabulario y convención Producción de mensajes HISTORIA, GEOG. Y CS. SOC. / 16 DE JUNIO Reconocer, relacionar, comparar, interpretar, analizar e inferir contenidos relacionados con Paisajes y Recursos Naturales de América (Unidad 2, lección 2). Localizar paisajes y recursos naturales de América Secuenciar, ubicar, ordenar y representar información asociada a Sistema locomotor, Sistema nervioso y Consumo de alcohol. Relacionar escritura con lectura de números desde el 0 al Reconocer el valor y posición de diferentes dígitos en un número dado. Aplicar la composición y descomposición aditiva de números, en adiciones y sustracciones. Reconocer patrones en tablas. Aplicar los algoritmos de: adición y la sustracción - multiplicación por uno y dos dígitos división. Resolver problemas que involucren adición y sustracción - multiplicaciones y divisiones. Reconocer propiedades de la multiplicación. Orientación Espacio-temporal Reconocer distintos tipos de líneas y los elementos básicos de la geometría. Calcular área y perímetro Estimar medidas de distintos ángulos. Secuenciar números. Esperamos que esta información le sea útil y Ud. pueda cautelar que su hijo(a) se prepare, responsablemente, para el proceso de evaluación de sus aprendizajes.

5 5º Ed. Básica Nos permitimos recordar a usted el calendario de las pruebas de nivel del primer semestre de este año, así como las capacidades / destrezas y los contenidos asociados, que se evaluarán en los distintos subsectores de aprendizaje. Unidad 3: La Eucaristía Trabajo práctico de proceso. Identificar y aplicar conceptos relacionados con: ü Texto No Literario: La Biografía; ü Texto literario: Narrativo (Característica, función y estructura) ü Gramática: Sujeto y Predicado. Identificar, inferir, relacionar y sintetizar ideas centrales y secundarias en textos literarios y no literarios Inferir significados de términos en un contexto. HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES 16 DE JUNIO Reconocer, relacionar, analizar e inferir contenidos alusivos al Descubrimiento y Conquista de América y Chile. Identificar, clasificar, relacionar y ordenar conceptos asociados a los siguientes contenidos: ü Vocabulario sobre: tipos de programas de TV. ü Lugares en la ciudad ü Adjetivos ü Números ü Expresiones de saludo y despedida ü Países y nacionalidades ü Actividades de tiempo libre y deportivas ü Convenciones: adverbios de frecuencia, verbo to be, artículos definido e indefinido ( the, a. an ) y preguntas wh. Uso de vocabulario y convención Producción de mensajes Reconocer, relacionar, analizar e inferir contenidos relativos a los sistemas: ü Respiratorio ü Urinario ü Nervioso Leer y escribir números naturales Identificar valor posicional de números naturales Resolver adiciones, sustracciones, multiplicaciones y divisiones en números naturales. Reconocer múltiplos y factores de un número natural Resolver problemas rutinarios y no rutinarios relativos a la adición, sustracción, multiplicación y división de números naturales. Orientación Espacio Temporal (Geometría ): Reconocer y clasificar tipos de rectas, poliedros y sus elementos Reconocer polígonos y sus elementos, paralelógramos y trapecios Reconocer características de los paralelepípedos y clasificarlos Esperamos que esta información le sea útil y Ud. pueda cautelar que su hijo(a) se prepare, responsablemente, para el proceso de evaluación de sus aprendizajes.

6 6º Ed. Básica Nos permitimos recordar a usted el calendario de las pruebas de nivel del primer semestre de este año, así como las capacidades / destrezas y los contenidos asociados, que se evaluarán en los distintos subsectores de aprendizaje. Inferir y analizar información referida a la vida de Jesús. Identificar, clasificar y relacionar conceptos asociados a identificar momentos importantes en la vida de Jesús a través de citas bíblicas los siguientes contenidos: ü Convenciones de: Reconocer, relacionar e inferir información relacionada con ü presente simple Jesús y la oración. ü To be ü Can / can t Localizar, a través de citas bíblicas, lugares importantes en ü Have got la vida de Jesús ü Like love hate. + ing ü Adverbios de frecuencia ü Vocabulario: o Programas de TV y películas Identificar y aplicar conceptos asociados a: o Partes del cuerpo ü Texto Literario : Narrativa ( cuento, estructura, o Contenidos anteriores tipos de narradores); o Deportes, juegos olímpicos ü No literario: Artículo informativo y Noticia o Collocations ü Gramática Conectores (causal, consecutivo, o La hora copulativo y adversativo) o Alimentos (sustantivos contables e incontables) Identificar, inferir, relacionar y sintetizar ideas centrales y o Adjetivos positivos y negativos secundarias en textos literarios y no literarios Inferir significados de términos en un contexto. Uso de convenciones y vocabulario. Producir mensajes escritos. HISTORIA, GEOG. Y CS. SOCIALES / 16 DE JUNIO Reconocer, relacionar, analizar e Inferir contenidos relativos Reconocer, relacionar, inferir y analizar contenidos a: ü Sistema reproductor femenino alusivos a la Independencia de Chile (integra lectura de Juanita, Joven Patriota ). ü Ciclo menstrual ü Actividad física e higiene ü Hábitos de higiene ü Drogas en el organismo Identificar las propiedades de los Números Naturales: Múltiplos, factores, números primos y compuestos, y factorización prima. Resolver operatoria: combinada con y sin paréntesis y de fracciones comunes. Resolver situaciones problemáticas de operatoria: en Números Naturales y de fracciones (Adición,sustracción, multiplicación y división) Calcular la fracción de un número. Orientación Espacio Temporal (Geometría ): Clasificar ángulos Identificar ángulos opuestos por el vértice Determinar ángulos entre paralelas intersectadas por una secante Calcular complemento y suplemento de un ángulo. Esperamos que esta información le sea útil y Ud. pueda cautelar que su hijo(a) se prepare, responsablemente, para el proceso de evaluación de sus aprendizajes.

7

Santiago, mayo de Señor(a) Apoderado(a) 1º Ed. Básica Presente

Santiago, mayo de Señor(a) Apoderado(a) 1º Ed. Básica Presente 1º Ed. Básica Nos permitimos recordar a usted el calendario de las pruebas de nivel del primer semestre de este año, así como las capacidades / destrezas y los contenidos asociados, que se evaluarán en

Más detalles

LUNES 01 ABRIL Lenguaje y Comunicación. Educación Matemática

LUNES 01 ABRIL Lenguaje y Comunicación. Educación Matemática TEMARIO PRUEBAS 1 Básico -Reconocer estructura y propósito de diferentes textos: poema, cuento, noticia -Identificar idea principal de un texto. -Redactar un cuento - Uso de nexo Y -Identificar los días

Más detalles

CONTENIDOS PRUEBAS COEFICIENTE DOS DEL PRIMER SEMESTRE 1 BÁSICO HISTORIA MATEMÁTICAS CIENCIAS NATURALES LENGUAJE

CONTENIDOS PRUEBAS COEFICIENTE DOS DEL PRIMER SEMESTRE 1 BÁSICO HISTORIA MATEMÁTICAS CIENCIAS NATURALES LENGUAJE CONTENIDOS PRUEBAS COEFICIENTE DOS DEL PRIMER SEMESTRE 1 BÁSICO NÚMEROS HASTA E L 10 CONTAR Y ESCRIBIR COMPARAR ORDENAR Y COMPLETAR SECUENCIA COMPOSICIÓN ADICIÓN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS SUSTRACCIÓN PÁGINAS

Más detalles

CALENDARIZACIÓN DE PRUEBAS DE SÍNTESIS 2º SEMESTRE 2016

CALENDARIZACIÓN DE PRUEBAS DE SÍNTESIS 2º SEMESTRE 2016 CALENDARIZACIÓN DE PRUEBAS DE SÍNTESIS 2º SEMESTRE LUNES 21 DE NOVIEMBRE LENGUAJE MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE INGLÉS VIERNES 25 DE NOVIEMBRE MATEMÁTICAS MARTES 29 DE NOVIEMBRE HISTORIA Y GEOGRAFÍA JUEVES

Más detalles

CUADRO SINÓPTICO PLANIFICACIÓN ANUAL Matemática 1 Básico

CUADRO SINÓPTICO PLANIFICACIÓN ANUAL Matemática 1 Básico UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 3 UNIDAD 4 NÚMEROS HASTA 10 *Contar, reconocer, leer y escribir los números de 0 a 10. *Comparar dos conjuntos de objetos e identificar el conjunto que tiene más, menos o la misma

Más detalles

Temarios Pruebas de Admisión 2014

Temarios Pruebas de Admisión 2014 Temarios Pruebas de Admisión 2014 1º Básico ESCRITURA DE NOMBRE PROPIO LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS DEL CONOCER LÉXICO BÁSICO 0 AL 20 RELACIONADO A OBJETOS ESCOLARES, PARTES DEL CUERPO, EL CLIMA, FAMILIA.

Más detalles

OBJETIVOS EVALUAR PRUEBA GLOBAL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Lunes 25/06/2012

OBJETIVOS EVALUAR PRUEBA GLOBAL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Lunes 25/06/2012 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Lunes 25/06/2012 Unidad 1: Reconocer sustantivos y adjetivos. Descripción de personajes. Identificar sujeto y predicado en oraciones. Uso de mayúsculas y signos de puntuación. Unidad

Más detalles

Calendario de Evaluaciones II Semestre 2016 Curso: Segundo Básico A

Calendario de Evaluaciones II Semestre 2016 Curso: Segundo Básico A COORDINACIÓN ACADÉMICA ENSEÑANZA BÁSICA Versión al 20 de octubre de 2016 Calendario de Evaluaciones II Semestre 2016 Curso: Segundo Básico A Asignatura Fecha Contenidos Generales Evaluación Lenguaje y

Más detalles

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO Números Naturales Leer, escribir y ordenar Descomponer en forma aditiva. Operatoria básica en los naturales (suma resta, multiplicación y división) Resolución

Más detalles

MAYO 13 Día del alumno

MAYO 13 Día del alumno 1º TRIMESTRE CURSO: 1º AÑO A : 1 DIOS NOS REGALA LA CREACIÓN: El mundo ha sido creado por Dios, es un regalo y debemos cuidarlo; Dios creó al hombre y a la mujer; Dios Padre nos ama porque somos sus hijos.2

Más detalles

Historia: Martes 14 de junio

Historia: Martes 14 de junio Santiago, 2 de junio 2016 Estimados papás, Junto con saludarlos, les recordamos que el día Martes 14 de junio se dará inicio al período de Pruebas Globales. Les enviamos las fechas y contenidos que serán

Más detalles

CONTENIDOS EXÁMEN DE ADMISIÓN MATEMÁTICA SEGUNDO BÁSICO 2017

CONTENIDOS EXÁMEN DE ADMISIÓN MATEMÁTICA SEGUNDO BÁSICO 2017 SEGUNDO BÁSICO 2017 DEPARTAMENTO ÁMBITO NUMÉRICO 0-50 - Escritura al dictado - Antecesor y sucesor - Orden (menor a mayor y viceversa) - Patrones de conteo ascendente (2 en 2, 5 en 5, 10 en 10) - Comparación

Más detalles

Primaria Quinto Grado Matemáticas (con QuickTables)

Primaria Quinto Grado Matemáticas (con QuickTables) Primaria Quinto Grado Matemáticas (con QuickTables) Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios

Más detalles

Calendario Lenguaje Matemática Inglés Hist. Cs.Soc Cs.Nat (1º -8º Básico) 17 de Junio 23 de Junio 28 de Junio 30 de Junio 4 de Julio

Calendario Lenguaje Matemática Inglés Hist. Cs.Soc Cs.Nat (1º -8º Básico) 17 de Junio 23 de Junio 28 de Junio 30 de Junio 4 de Julio Curso: 7º Básico Nivel de Séptimos del Primer Semestre (coef. 2), de según fecha indicada para cada sector de Hist. Cs.Soc Cs.Nat (1º -8º Básico) 17 de Junio 23 de Junio 30 de Junio 4 de Julio Los Sectores

Más detalles

Paulina González Muñoz Coordinadora Técnico Pedagógica Enseñanza Media

Paulina González Muñoz Coordinadora Técnico Pedagógica Enseñanza Media 7º AÑOS BÁSICOS Aplicación del Inglés dando: Fechas y actividades relacionadas con celebraciones Comidas Enfermedades y sugerencias de cura Tiempo presente simple en formas afirmativa, negativa e interrogativa

Más detalles

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2017 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: MATEMÁTICA. Contenido

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2017 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: MATEMÁTICA. Contenido TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2017 1 Básico 1.- Reconocimiento izquierda derecha 2.- Figuras geométricas 3.- Cuerpos geométricos 4.- Establecer patrones 5.- Secuencias temporales 6.- ordinales 7.- Reconocimiento

Más detalles

COLEGIO SANTA EMILIA CONCEPCION COORDINACION ACADEMICA

COLEGIO SANTA EMILIA CONCEPCION COORDINACION ACADEMICA CALENDARIO DE EVALUACIONES MES JUNIO-JULIO 2016 1 BASICO 9 29 Viernes 2 Matemática 6 Historia 28 Lenguaje 30 Matemática 1 Historia Números y operaciones: dictado de números hasta el 20, comparar y ordenar

Más detalles

Temario Pruebas Globales I Semestre º Ciclo Básico

Temario Pruebas Globales I Semestre º Ciclo Básico Temario Pruebas Globales I Semestre 2012 1º Ciclo Básico 1º Básico 1. Lenguaje Viernes 15 de junio Comprensión auditiva de texto breves no literario y de oraciones simples: Contesta preguntas en nivel

Más detalles

MATEMÁTICAS 6 GRADO. Código de Contenido El alumno empleará la lectura, escritura y comparación de diferentes cantidades de cifras numéricas.

MATEMÁTICAS 6 GRADO. Código de Contenido El alumno empleará la lectura, escritura y comparación de diferentes cantidades de cifras numéricas. MATEMÁTICAS 6 GRADO Código Materia: Matemáticas (Español) = MSP Eje 1= Sentido numérico y pensamiento algebraico. Eje 2= Forma, espacio y medida. Eje 3= Manejo de la información. Código: Materia. Grado.

Más detalles

TRATAMIENTO DE LA INFORMACION

TRATAMIENTO DE LA INFORMACION INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII SECUENCIACION DE CONTENIDOS - MATEMATICA TRATAMIENTO DE LA INFORMACION Clasificar diferentes elementos del entorno por diferentes atributos. Describir objetos del entorno.

Más detalles

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN MATEMÁTICA

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN MATEMÁTICA 5º BÁSICO Números Naturales Leer, escribir y ordenar Descomponer en forma aditiva. Operatoria básica en los naturales (suma resta, multiplicación y división) Resolución de problemas Fracciones y Números

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS IES ROSA CHACEL (Colmenar Viejo) Criterios de evaluación y criterios de calificación Matemáticas. 1º de E.S.O.

DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS IES ROSA CHACEL (Colmenar Viejo) Criterios de evaluación y criterios de calificación Matemáticas. 1º de E.S.O. DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS IES ROSA CHACEL (Colmenar Viejo) Criterios de evaluación y criterios de calificación Matemáticas. 1º de E.S.O. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Los siguientes criterios de evaluación

Más detalles

Red de contenidos de la Prueba semestral coeficiente dos. Asignatura. HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Nivel. 6ºA-B. Profesor. Rosalía Ávila Fecha.

Red de contenidos de la Prueba semestral coeficiente dos. Asignatura. HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Nivel. 6ºA-B. Profesor. Rosalía Ávila Fecha. . New Heinrich High School Coordinación Académica. Red de contenidos de la Prueba semestral coeficiente dos. Asignatura. HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Nivel. 6ºA-B Profesor. Rosalía Ávila Fecha. -Ubicar

Más detalles

2º GRADO. Ortogrfía: mp-mb-nv-que- qui- c- r-rr- grupos consonántico. Operaciones (Suma resta con dificultad- multiplicación)

2º GRADO. Ortogrfía: mp-mb-nv-que- qui- c- r-rr- grupos consonántico. Operaciones (Suma resta con dificultad- multiplicación) 2º GRADO Lengua: jueves 29 de noviembre Lectura y comprensión lectora. Producción escrita (Cuento) Reconocimiento y usos de: 1. antónimos y sinónimos 2. Sustantivos (propios y comunes) 3. Adjetivos (calificativos)

Más detalles

Unidad 2. Los números enteros.

Unidad 2. Los números enteros. Unidad 2. Los números enteros. Ubicación curricular en España: 6º Primaria, 1º ESO, 2º ESO. Objetos de aprendizaje: 2.1 Introducción a los números enteros. Expresar situaciones de la vida cotidiana en

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. . G r e d o s S a n D i e g o V a l l e c a s CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMERA EVALUACIÓN El Sistema de numeración decimal El sistema de numeración decimal. Lectura y escritura

Más detalles

COLEGIO ALEXANDER DUL

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMER BIMESTRE CICLO ESCOLAR 2016 2017 MATEMÁTICAS ESTRUCTURA DEL APRENDIZAJES ESPERADOS PROGRAMA REALIZACIÓN 1-8 TEMA 1 2. Tema: Problemas aditivos. Tema: Problemas multiplicativos. impliquen sumar o

Más detalles

Figuras geométricas. Números del 10-20

Figuras geométricas. Números del 10-20 Calendario de evaluaciones 1º semestre 1ºA 02-06 Consonantes P- D- Y C Ca Co Cu Inglés 03-06 Unit 3 Los animales Uso del a / an Matemática 13-06 Componer números del 0 al 20 aditivamente, patrones numéricos

Más detalles

Colegio Decroly Americano Matemática 7th Core, Contenidos I Período

Colegio Decroly Americano Matemática 7th Core, Contenidos I Período Matemática 7th Core, 2015-2016 Contenidos I Período 1. Sentido Numérico a. Identificar y escribir patrones. b. Escribir números en forma de exponentes. c. Escribir cantidades en notación científica. d.

Más detalles

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2016 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: MATEMÁTICA

TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2016 EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA: MATEMÁTICA TEMARIOS EXAMEN DE ADMISIÓN 2016 1 Básico y operaciones Ámbito 0 al 10 Emplear los números para identificar, contar, clasificar, sumar, restar, informarse y ordenar elementos de la realidad. Representar

Más detalles

Calendarización anual Programa de matemáticas 2º básico

Calendarización anual Programa de matemáticas 2º básico Calendarización anual Programa de matemáticas 2º básico Esta calendarización está pensada para un horario de 8 horas pedagógicas semanales. 1. Se basa en el trabajo de profesoras que han trabajado con

Más detalles

TEMARIOS DIAGNOSTICO LENGUAJE 2015

TEMARIOS DIAGNOSTICO LENGUAJE 2015 ÁREA LENGUAJE: TEMARIOS DIAGNOSTICO LENGUAJE 2015 je receptivo je expresivo ÁREA MOTRICIDAD: NIVEL PREBÁSICA (PREKINDER KINDER Y 1º EGB) Fina Gruesa ÁREA MADUREZ: coherencia con la edad. ÁREA RAZONAMIENTO

Más detalles

Academia Santa Rosa Matemáticas Cuarto grado

Academia Santa Rosa Matemáticas Cuarto grado Academia Santa Rosa Matemáticas Cuarto grado Agosto 2016-Mayo 2017 I. Introducción y descripción del Curso El curso de Matemáticas de cuarto grado, presenta los conceptos y principios fundamentales, con

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMARIA El cálculo y los problemas se irán trabajando y evaluando a lo largo de todo el año. 1ª EVALUACIÓN CONTENIDOS El Sistema de numeración decimal

Más detalles

Anexo 2. Dificultad y porcentaje de aciertos de habilidades y conocimientos evaluados por el Excale 06 de Matemáticas

Anexo 2. Dificultad y porcentaje de aciertos de habilidades y conocimientos evaluados por el Excale 06 de Matemáticas Anexo 2 Dificultad y porcentaje de aciertos de habilidades y conocimientos evaluados por el Excale 06 de Matemáticas Anexo 2: Dificultad y porcentaje de aciertos de habilidades y conocimientos evaluados

Más detalles

Conectados con el pasado, proyectados hacia el futuro Plan Anual de Matemática II Año PAI VII Grado

Conectados con el pasado, proyectados hacia el futuro Plan Anual de Matemática II Año PAI VII Grado Actualizado en febrero del 2013 Conectados con el pasado, proyectados hacia el futuro Plan Anual de Matemática II Año PAI VII Grado CONTENIDOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS HABILIDADES CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Más detalles

CUADERNILLO MI META ES SABER 8º (NORMAL SUPERIOR MATINAL)

CUADERNILLO MI META ES SABER 8º (NORMAL SUPERIOR MATINAL) CUADERNILLO MI META ES SABER 8º 13-1 (NORMAL SUPERIOR MATINAL) PROMEDIO DE ASIGNATURAS Y DESVIACIÓN ESTÁNDAR (GENERAL) 1 Prom Desv 9 7 5 48,9 44,7 4 32,4 31, 3 25, 2 1 14 9 12 11 12 LENGUAJE MATEMÁTICAS

Más detalles

Temarios Pruebas Semestrales Segundo Semestre 2014 Quinto Básico

Temarios Pruebas Semestrales Segundo Semestre 2014 Quinto Básico Asignatura : Matemática Fecha : Lunes 24 de noviembre Unidad 4: Variables y expresiones Variables y expresiones Patrones y expresiones Propiedad distributiva Orden de la operaciones Unidad 5: Multiplicar

Más detalles

ADMISIÓN 2016

ADMISIÓN 2016 7º BÁSICO ARITMÉTICA: MATEMÁTICA Números Naturales y subconjuntos (primos 'D0 pares - compuestos, etc.) Reglas de divisibilidad Mínimo común múltiplo y máximo común divisor (Cálculo y problemas) Operatoria:

Más detalles

CALENDARIO DE EVALUACIONES

CALENDARIO DE EVALUACIONES CALENDARIO DE EVALUACIONES MES DE Enseñanza Básica PRIMERO A DE DE MARTES 08 DE MÚSICA. CANCIÓN GORRO DE LANA LENGUAJE. PRUEBA: -LECCIÓN LECHE LECCIÓN CABALLO LECCIÓN YEMA LECCIÓN FERIA LECCIÓN KILO DICTADO

Más detalles

C Capítulo 1. Capítulo 3. Capítulo 2. Adición y sustracción: resultados hasta 18. Suma y resta de números con 2, 3 y 4 dígitos

C Capítulo 1. Capítulo 3. Capítulo 2. Adición y sustracción: resultados hasta 18. Suma y resta de números con 2, 3 y 4 dígitos C Capítulo 1 Adición y sustracción: resultados hasta 18 Adición: resultados hasta 18... 1 escoge una estrategia...2 Adición de tres o cuatro números... 3 Oraciones matemáticas - conjunto solución... 4

Más detalles

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado NOVIEMBRE - DICIEMBRE ESPAÑOL ÁMBITO: LA LITERATURA

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado NOVIEMBRE - DICIEMBRE ESPAÑOL ÁMBITO: LA LITERATURA PrPC04.1.9 JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado NOVIEMBRE - DICIEMBRE - 2010 ESPAÑOL ÁMBITO: ESTUDIO Leer acerca de fenómenos naturales. Sintetizar información en un mapa conceptual (causas

Más detalles

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN HATILLO, PUERTO RICO

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN HATILLO, PUERTO RICO MATERIA: Matemática 5to grado MES/AÑO: agosto septiembre 2015 LIBRO: Matemáticas para Crecer (Santillana) -reconocerá, leerá, escribirá y -Inicio de clases Comparar y ordenar Repasar temas: representará

Más detalles

TEMARIO DE PRUEBAS DE

TEMARIO DE PRUEBAS DE TEMARIO DE PRUEBAS DE NIVELACIÓN DE PRIMERO BÀSICO ASIGNATURA 1. Escribir su nombre completo con letra manuscrita 2. Funciones básicas (discriminación auditiva, coordinación visomotora y.lenguaje.) 3.

Más detalles

Primaria Sexto Grado Matemáticas (con QuickTables)

Primaria Sexto Grado Matemáticas (con QuickTables) Primaria Sexto Grado Matemáticas (con QuickTables) Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios

Más detalles

ENSEÑANZA BASICA COLEGIO JUAN IGNACIO MOLINA POSTULANTES A 7º BÁSICO

ENSEÑANZA BASICA COLEGIO JUAN IGNACIO MOLINA POSTULANTES A 7º BÁSICO ENSEÑANZA BASICA POSTULANTES A 7º BÁSICO - Género literario (Comprensión Lectora) - Texto argumentativo - Vocabulario - Medios de comunicación masiva - Factores y múltiplos. - Números primos y compuestos,

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA A LO LARGO DE TODO EL CURSO. CONTENIDOS Nombre y grafía de los números naturales menores que el millón. El sistema de numeración decimal. Cifras

Más detalles

Formación Cívica y Ética

Formación Cívica y Ética Textos que tratan un tema Tipos de Textos: Realidad y Fantasía Información en portada de libro Leer cuentos Reglas de convivencia Actividades diarias y nombres propios. Formación Cívica y Ética Conocimiento

Más detalles

Contenidos Pruebas Integrativas 1º Básico Ciencias Sociales (18 de noviembre)

Contenidos Pruebas Integrativas 1º Básico Ciencias Sociales (18 de noviembre) Contenidos Pruebas Integrativas 1º Básico Días y meses del año Orientación en el tiempo Convivencia social La familia, el barrio Profesiones y oficios Las instituciones que ayudan a la Comunidad Símbolos

Más detalles

3.06. NOMBRE Y ESCRITURA DE NÚMEROS Relación entre el nombre de los números (cientos, miles, etc.) y su escritura con cifras.

3.06. NOMBRE Y ESCRITURA DE NÚMEROS Relación entre el nombre de los números (cientos, miles, etc.) y su escritura con cifras. MATEMÁTICAS 3.01. CARAS DE CUERPOS GEOMÉTRICOS Identificación de las caras de objetos y cuerpos geométricos, a partir de sus representaciones planas y viceversa. Identificar y representar la forma de las

Más detalles

5º Básico. Objetivos de Aprendizaje a Evaluar:

5º Básico. Objetivos de Aprendizaje a Evaluar: Royal American School. Objetivos de Aprendizajes, habilidades y contenidos incorporados en Prueba de Relevancia de Matemática de 5º Básico a 8º Básico I Semestre Año 2013. 5º Básico Objetivos de Aprendizaje

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS MATEMÁTICAS QUINTO GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA

TABLA DE CONTENIDOS MATEMÁTICAS QUINTO GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA TABLA DE ESPECIFICACIONES PARA CONSTRUIR REACTIOS I aditivos Resolución de problemas que impliquen sumar o restar fracciones cuyos denomina dores son múltiplos uno de otro. A partir de un planteamiento

Más detalles

COMPETENCIA S Y OBJETIVOS DE M A T E M ÁTICAS DE SEXTO

COMPETENCIA S Y OBJETIVOS DE M A T E M ÁTICAS DE SEXTO 1 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CEIP EL ZARGAL C/ Zargal s/n; 18190 CENES DE LA VEGA Telfs. 958893177-78 ; FAX 958893179 18001792.averroes@juntadeandalucia.es COMPETENCIA S Y DE M A T E M ÁTICAS DE SEXTO ÍNDICE

Más detalles

Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre 2016 Kinder 1 Eje Contenidos Habilidades. Primero básico 2

Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre 2016 Kinder 1 Eje Contenidos Habilidades. Primero básico 2 Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre 2016 Kinder 1 Relaciones lógico-matemática Cuantificación Patrón Comparación Cardinalidad Conteo Primero básico 2 del 0 al 100 ordinales hasta el 10

Más detalles

TABLA DE ESPECIFICACIÓN PRUEBA DE SÍNTESIS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. PRIMER SEMESTRE 2015

TABLA DE ESPECIFICACIÓN PRUEBA DE SÍNTESIS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. PRIMER SEMESTRE 2015 TABLA DE ESPECIFICACIÓN PRUEBA DE SÍNTESIS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. PRIMER SEMESTRE 2015 Fecha de Aplicación: 18 de Junio 2015 a las 08:00 hrs. ( todo el colegio) Nivel: 1º básico Profesor (a) (es) (as):

Más detalles

Cumple parcialmente los estándares de logro alternativos (Grado 3)

Cumple parcialmente los estándares de logro alternativos (Grado 3) Descripciones de los niveles de logro (ALD, siglas en inglés) de la Prueba de Destrezas Académica de Minnesota (MTAS, siglas en inglés) en matemáticas Grados 3 a 8 Grado 3 No cumple los estándares de logro

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS BLOQUE 2. NÚMEROS

CONTENIDOS MÍNIMOS BLOQUE 2. NÚMEROS CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE MATEMÁTICAS 1º DE ESO. Bloque 1: Contenidos Comunes Este bloque de contenidos será desarrollado junto con los otros bloques a lo largo de todas y cada una de las

Más detalles

COLEGIO ALEXANDER DUL

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMER BIMESTRE CAMPO FORMATIVO PENSAMIENTO MATEMÁTICO: Matemáticas. SEMANA 1 SEMANA 2 SEMANA 3 SEMANA 4 CICLO ESCOLAR 2016 2017 MATEMÀTICAS SEMANA DE REALIZACIÓN 1-8 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA APRENDIZAJES

Más detalles

Matemáticas Currículum Universal

Matemáticas Currículum Universal Matemáticas Currículum Universal Índice de contenidos 08-11 años 2013-2014 Matemáticas 08-11 años USOS DE LOS NÚMEROS NATURALES Reconocer la utilidad de los números naturales para contar y ordenar elementos.

Más detalles

Matemáticas Nivel 4 (con QuickTables)

Matemáticas Nivel 4 (con QuickTables) Matemáticas Nivel 4 (con QuickTables) Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales

Más detalles

DESEMPEÑO POR GRADO Y PRUEBA

DESEMPEÑO POR GRADO Y PRUEBA ANEXO DESCRIPCIÓN DE LOS NIVELES DE DESEMPEÑO POR GRADO Y PRUEBA 1 LECTURA TERCER GRADO Hasta 675 En narraciones literarias, predominantemente fábulas, textos líricos breves, cartas y afiches, estos estudiantes

Más detalles

Colegio Juan de la Cierva. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: MATEMÁTICAS Curso: 6º Etapa: PRIMARIA Curso académico:

Colegio Juan de la Cierva. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: MATEMÁTICAS Curso: 6º Etapa: PRIMARIA Curso académico: Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: MATEMÁTICAS Curso: 6º Etapa: PRIMARIA Curso académico: 2016-2017 Estadística y probabilidad Geometría Magnitudes y medidas 1º TRIMESTRE OBJETIVOS

Más detalles

PRESENTACIÓN SOFTWARE. Área de Recursos Educativos Digitales ENLACES

PRESENTACIÓN SOFTWARE. Área de Recursos Educativos Digitales ENLACES PRESENTACIÓN SOFTWARE Área de Recursos Educativos Digitales ENLACES THE BEST OF EDMARK Descripción del producto Colección de software que promueve el desarrollo de habilidades de razonamiento y de resolución

Más detalles

Aritmética para 6.º grado (con QuickTables)

Aritmética para 6.º grado (con QuickTables) Aritmética para 6.º grado (con QuickTables) Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales

Más detalles

I UNIDAD PLAN DE EVALUACIÓN

I UNIDAD PLAN DE EVALUACIÓN I UNIDAD PLAN DE EVALUACIÓN 1-2015 Año: 2013 Período: 1 Sub-sector: Matemática Nivel: NB4 Curso: 6ºB A-B Profesora: Susan Patuelli/Bárbara Osorio/Eduardo Abud Contenidos Indicadores Aprendizajes Evaluados

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 5º ED. PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 5º ED. PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 5º ED. PRIMARIA El cálculo y los problemas se irán trabajando y evaluando a lo largo de todo el año. 1ª EVALUACIÓN CONTENIDOS. o Los números de siete y

Más detalles

COMPRENSIÓN ORAL El alumno completará, elegirá verdadero/falso, corregirá... por escrito, cuestiones relativas a una audición.

COMPRENSIÓN ORAL El alumno completará, elegirá verdadero/falso, corregirá... por escrito, cuestiones relativas a una audición. 1º ESO. ORIENTACIONES PARA SEPTIEMBRE 2013 Verbo 'to be'. Formas afirmativas, negativas e interrogativas. Verbo 'have got'. Formas afirmativas, negativas e interrogativas. Presente Simple. Formas afirmativas,

Más detalles

Distribución anual de saberes de Matemática para Segundo Ciclo según NAP CUARTO GRADO 1 TRIMESTRE. En relación con el número y las operaciones:

Distribución anual de saberes de Matemática para Segundo Ciclo según NAP CUARTO GRADO 1 TRIMESTRE. En relación con el número y las operaciones: CUARTO GRADO 1 TRIMESTRE Números Naturales * El reconocimiento y uso de los números naturales, de la organización del sistema decimal de numeración y la explicitación de sus características, en situaciones

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Primera Evaluación Unidad 1 Identificación y nombramiento de sitios en el colegio. Repaso de los objetos de la clase y el equipamiento

Más detalles

Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre 2017

Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre 2017 Tablas de contenidos Matemática PDN primer semestre 2017 Kinder 1 Relaciones lógico-matemática Cuantificación Patrón Comparación Cardinalidad Conteo 1 Bases Curriculares de la Educación Parvularia 2002

Más detalles

Recursos. Temas. Evaluación. Tiempo. Competencias:

Recursos. Temas. Evaluación. Tiempo. Competencias: Lic. José Antonio Martínez y Martínez @jamm2014 Competencias: Relaciona formas, figuras geométricas, símbolos, signos y señales con diferentes objetos y fenómenos que acontecen en el contexto natural,

Más detalles

U.E. Colegio Los Arcos- Primaria Perfil de Egreso 1º grado

U.E. Colegio Los Arcos- Primaria Perfil de Egreso 1º grado U.E. Colegio Los Arcos- Primaria Perfil de Egreso 1º grado MATEMATICA PROGRAMA DEL MdeE PARA PRIMER GRADO. Color y formas. Tamaño. Izquierda y derecha. Antes y después. Arriba, abajo, encima de, debajo

Más detalles

TEMARIOS DE EVALUACIONES 1 BÁSICO A-B OCTUBRE 2016

TEMARIOS DE EVALUACIONES 1 BÁSICO A-B OCTUBRE 2016 TEMARIOS DE EVALUACIONES 1 BÁSICO A-B OCTUBRE 2016 MIERCOELS 05 OCTUBRE LENGUAJE Lectura oral de oraciones, letras aprendidas según pauta enviada. MARTES 11 OCTUBRE LENGUAJE Dictado N 4, palabras con r

Más detalles

Contenidos Exámenes Globales to año básico

Contenidos Exámenes Globales to año básico Asignatura: Lenguaje y Comunicación Profesora: Miss Carmen Sandoval Contenidos Exámenes Globales 2011 5 to año básico Unidad 1: Cuéntame! - Lectura y comprensión de una leyenda y un cuento tradicional.

Más detalles

Contenidos 1º E.S.O. Castellano

Contenidos 1º E.S.O. Castellano Contenidos 1º E.S.O. Castellano 1. La comunicación. El lenguaje y su organización Reconocer los elementos de la comunicación Reconocer las principales unidades de la lengua Distinguir diptongos, triptongos

Más detalles

Primer Semestre Lenguaje y Comunicación 2º Básico

Primer Semestre Lenguaje y Comunicación 2º Básico Primer Semestre Lenguaje y Comunicación 2º Básico UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 3 UNIDAD 4 UNIDAD 5 - El cuento - Poema - Artículos definidos - La Leyenda: - Género y número de - Sustantivos propios - Producción

Más detalles

VERÓNICA GRIMALDI HÉCTOR PONCE

VERÓNICA GRIMALDI HÉCTOR PONCE Matemática CLAUDIA BROITMAN VERÓNICA GRIMALDI HÉCTOR PONCE Índice Capítulo I el sistema de numeración... 7 Escribir, leer y comparar números naturales... 8 Relaciones entre sistema de numeración y operaciones...

Más detalles

MATEMÁTICAS 5. º CURSO UNIDAD 1: SISTEMAS DE NUMERACIÓN

MATEMÁTICAS 5. º CURSO UNIDAD 1: SISTEMAS DE NUMERACIÓN MATEMÁTICAS 5. º CURSO UNIDAD 1: SISTEMAS DE NUMERACIÓN OBJETIVOS Conocer los cuatro primeros órdenes de unidades y las equivalencias entre ellos. Leer, escribir y descomponer números de hasta cuatro cifras.

Más detalles

PLANIFICACIÓN ANUAL. Objetivo de aprendizaje Contenido Indicadores de logro

PLANIFICACIÓN ANUAL. Objetivo de aprendizaje Contenido Indicadores de logro PLANIFICACIÓN ANUAL Docente: Asignatura: Nivel: Cristina Finch Cynthia Gonzalez Paula Romero Educación Matemática Segundo básico Unidades mensuales UNIDAD I Unidad texto: 1-2-3 6-11 Objetivo de aprendizaje

Más detalles

Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA

Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA * Se distinguen con negrita en el texto. ESTÁNDAR DE CONTENIDO Y DESEMPEÑO Nº 1 Conocer la estructura

Más detalles

MATEMÁTICA 1º año. UNIDAD Nº 1 : Números Naturales y Números Enteros.

MATEMÁTICA 1º año. UNIDAD Nº 1 : Números Naturales y Números Enteros. MATEMÁTICA 1º año Departamento: Ciencias Exactas Profesora: Patricia I. Lastra O. de Castro y Rojas Año: 2013 OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA: Que los alumnos conozcan las propiedades de los números enteros

Más detalles

TEMARIOS PRUEBAS COEFICIENTE DOS NIVEL MEDIO PRIMER SEMESTRE 2013

TEMARIOS PRUEBAS COEFICIENTE DOS NIVEL MEDIO PRIMER SEMESTRE 2013 TERCERO BÁSICO A S PRUEBAS COEFICIENTE DOS NIVEL MEDIO PRIMER SEMESTRE 2013 LENGUAJE Miércoles 19 de Comprensión lectora de diferentes tipos de textos literarios y no literarios: textos instructivos, textos

Más detalles

Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA

Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA * Se distinguen con negrita en el texto. ESTÁNDAR DE CONTENIDO Y DESEMPEÑO NO. 1 ÁREA: LOS NÚMEROS,

Más detalles

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro:

Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Distrito Escolar de Pasco Informe de Progreso Estudiantil Año Escolar: Nombre del Estudiante: Grado 4 Nombre del Maestro: Clave de Evaluación Y = Sí N = Aún no C = Preocupación Asistencia 1 2 3 Total Días

Más detalles

TEMA Nº 1. Conjuntos numéricos

TEMA Nº 1. Conjuntos numéricos TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos Aprendizajes esperados: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión, tanto en las ciencias exactas como en las ciencias sociales

Más detalles

Mapa Curricular / Matemáticas Quinto Grado

Mapa Curricular / Matemáticas Quinto Grado ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Programa de Matemáticas Mapa Curricular / Matemáticas Quinto Grado Estándar, Dominio UNIDAD I : Conociendo más los números y las operaciones

Más detalles

Colegio Juan de la Cierva. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: Matemáticas Curso: 5º Etapa: Primaria Curso académico:

Colegio Juan de la Cierva. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: Matemáticas Curso: 5º Etapa: Primaria Curso académico: Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: Matemáticas Curso: 5º Etapa: Primaria Curso académico: 2016-2017 Estadística y probabilidad Geometría Números y operaciones Pro., Mét. y act.

Más detalles

INSTITUTO CHAPULTEPEC MIDDLE SCHOOL

INSTITUTO CHAPULTEPEC MIDDLE SCHOOL MATEMÁTICAS VII. (1er BIMESTRE) INSTITUTO CHAPULTEPEC MIDDLE SCHOOL. 2009-2010 1) SIGNIFICADO Y USO DE LOS NÚMEROS a) Lectura y escritura de números naturales. - Operaciones con números naturales. - Problemas

Más detalles

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado SEPTIEMBRE OCTUBRE

JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado SEPTIEMBRE OCTUBRE PrPC04.1.9 JOHN F. KENNEDY PRIMARY SCHOOL TEMARIO 4º Grado SEPTIEMBRE OCTUBRE - 2014 ESPAÑOL ÁMBITO: ESTUDIO Exponer un tema de interés. Identificar un tema de interés personal. Págs. 14 a 16 Plantear

Más detalles

Colegio Terraustral del Sol

Colegio Terraustral del Sol Colegio Terraustral del Sol Pruebas Coeficiente 2 Fechas Contenidos Segundo Ciclo Básico (5, 6, 7 y 8 años) 1.- Fechas: (5 y 6 básico) Lunes 13 de junio : Ciencias Naturales. Miércoles 15 de junio : Ciencias

Más detalles

Planificación Matemeatica 4

Planificación Matemeatica 4 Planificación Matemeatica 1 Numeración Reconocer el carácter convencional e histórico de los sistemas de numeración. Conocer la estructura y organización del sistema de numeración decimal. Conocer las

Más detalles

Matemáticas III. Geometría analítica

Matemáticas III. Geometría analítica Matemáticas III. Geometría analítica Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales

Más detalles

Colegio de Educación Infantil y Primaria MAESTRO JUAN MARÍN DE VARGAS

Colegio de Educación Infantil y Primaria MAESTRO JUAN MARÍN DE VARGAS NÚMEROS Y OPERACIONES CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE MATEMÁTICAS DESDE A 6º DE PRIMARIA. E. - Oralmente sabe - Lee, escribe, contar del 0 al 10. descompone, compara y - Realiza pequeñas ordena números de hasta

Más detalles

Materia: Matemáticas Curso: Noveno de Básica BREVE DESCRIPCIÓN DE LA CLASE:

Materia: Matemáticas Curso: Noveno de Básica BREVE DESCRIPCIÓN DE LA CLASE: Materia: Matemáticas Curso: Noveno de Básica BREVE DESCRIPCIÓN DE LA CLASE: Durante este curso se contribuirá al desarrollo del pensamiento lógico, reflexivo y crítico de los estudiantes, es por ello,

Más detalles

PLANIFICACION ANUAL 4 AÑO - ÁREA: MATEMÁTICA RESPONSABLES: Marisa Piyuka- Romina Cragno PROPÓSITOS

PLANIFICACION ANUAL 4 AÑO - ÁREA: MATEMÁTICA RESPONSABLES: Marisa Piyuka- Romina Cragno PROPÓSITOS 1 Colegio San Fernando PLANIFICACION ANUAL 4 AÑO - ÁREA: MATEMÁTICA RESPONSABLES: Marisa Piyuka- Romina Cragno PROPÓSITOS Se espera que luego de participar en la situaciones de enseñanzas, los alumnos

Más detalles

Adaptación Curricular del Área de Matemáticas 1º ESO

Adaptación Curricular del Área de Matemáticas 1º ESO IES Guadarrama Curso 13/14 Adaptación Curricular del Área de Matemáticas 1º ESO Ed. Compensatoria.NOMBRE DEL ALUMNO/A:... GRUPO: TUTOR/A:.. PROFESOR ÁREA:.. APOYO:. CARACTERÍSTICAS: ESTILO DE APRENDIZAJE,

Más detalles

RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS 1º E.S.O

RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS 1º E.S.O RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS 1º E.S.O DECRETO 48/2015, de 14 de mayo (B.O.C.M. Núm. 118; 20 de mayo de 2015) PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA I.E.S. JOSÉ HIERRO (GETAFE) CURSO: 2016-17 I.E.S. José Hierro / Dpto:

Más detalles

MATEMÁTICA SERIE GUATEMATICA

MATEMÁTICA SERIE GUATEMATICA Elaborado en base al libro GUIA PARA DOCENTES MATEMÁTICA SERIE GUATEMATICA Lic. José Antonio Martínez y Martínez @jamm2014 Competencias: Indicadores de Logro 1.1. Demuestra respeto hacia las prácticas

Más detalles

Calendarización anual Programa de matemáticas 3º básico

Calendarización anual Programa de matemáticas 3º básico Calendarización anual Programa de matemáticas 3º básico Esta calendarización está pensada para un horario de 8 horas pedagógicas semanales. 1. Se basa en el trabajo de profesoras que han trabajado con

Más detalles

Español 3 Grado. Código Materia: Español = SP

Español 3 Grado. Código Materia: Español = SP Código Materia: Español = SP Español 3 Grado Eje 1= Ámbito de Estudio Eje 2= Ámbito de la Literatura Eje 3= Ámbito de la Participación Comunitaria y Familiar Código. Materia.Grado. Eje. Propósito.. Ejemplo:

Más detalles