Menú del día #ConSaboraMéxico http://www.mesaparados.com.mx/
Desayuno Arroz a la cubana 250 gramos de arroz 40 gramos de mantequilla 3 huevos 3 plátanos 1 cucharadita de aceite de oliva Sal Agua 1. Lava el arroz bajo el grifo del agua. 2. Pon el arroz en una olla y llena con abundante agua; añade un poquito de sal y ponla a fuego medio hasta que se cueza bien el arroz. 3. Retira y escurre el arroz cuando esté listo. 4. Pela los plátanos y córtalos por la mitad a lo largo. 5. Pon a calentar mantequilla en un sartén a fuego medio. 6. Fríe los plátanos hasta que estén dorados por ambos lados; luego retíralos del sartén y deja que se escurran sobre papel absorbente. 7. Fríe los huevos en el mismo sartén con una cucharadita de aceite de oliva y añade un poquito de sal a cada huevo. 8. Coloca un poco de arroz sobre un plato, pon el plátano y el huevo. 9. Sirve. El plátano es una excelente fuente de potasio y es un excelente alimento para controlar los antojos.
Comida Arroz frito 3 cucharadas de salsa de soya 2 tazas de agua 2 tazas de chícharos con zanahorias 2 huevos 2 cucharadas de aceite de oliva 1 taza de arroz integral 1 cucharada de vinagre de arroz 1 cucharada de ajo picado 1 pimiento rojo cortado en trozos ½ pieza de cebolla cortada en cubitos 1. Coloca a fuego medio una olla con dos tazas de agua y una de arroz; deja que hierva, cubre y reduce el fuego. 2. Cocina por 40 minutos. 3. Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en un sartén a fuego medio. 4. Añade el ajo picado, pimiento rojo, cebolla, chícharos y zanahorias. 5. Saltea las verduras por 5 minutos. 6. Haz un hueco en el centro del sartén y vierte los dos huevos, revuelve con un tenedor. 7. Cocina el huevo durante un minuto y luego mezcla con las verduras. 8. Agrega el arroz cocido. 9. Sazona con salsa de soya y vinagre de arroz. 10. Sirve. El arroz es bajo en sodio, por lo que es considerado uno de los mejores alimentos para las personas que sufren de hipertensión.
Cena Ensalada con aliño 3 cucharadas de azúcar 1 ½ taza de calabacín en rodajas finas 1 taza de calabaza de verano amarilla, cortada en rodajas finas 1 taza de coliflor 1 taza de brócoli 1 taza de setas en rodajas 1 taza de zanahorias en rodajas 1 cucharada de sal 1 cucharadita de orégano seco ¾ taza de jugo de limón ¾ taza de aceite de canola ½ cucharadita de pimienta ½ taza de rábanos en rodajas 1. Mezcla en un tazón el calabacín, calabaza amarilla, coliflor, brócoli y setas. 2. Combina el jugo de limón, aceite, azúcar, sal, orégano y pimienta en un tazón pequeño. 3. Bate hasta que se hayan incorporado bien los ingredientes. 4. Vierte la mezcla sobre las verduras y revuelve suavemente. 5. Cubre y refrigera por 8 horas. 6. Agrega los rábanos y sirve. El calabacín ayuda a mejorar problemas cardiacos y eliminar líquidos retenidos.
Postre Bisquets 2 tazas de harina 2 cucharaditas de polvo para hornear 1 taza de crema ¾ cucharadita de sal Miel 1. Tamiza la harina, el polvo para hornear y la sal en un tazón; reserva. 2. Bate la crema hasta que esté tiesa. 3. Vierte la crema batida en la mezcla de harina, incorpora hasta que se combinen bien los ingredientes y formes una masa. 4. Amasa la mezcla anterior sobre una superficie ligeramente enharinada durante 1 minuto. 5. Aplana la masa hasta que tenga medio centímetro de espesor. 6. Corta con un cortador de galletas redondo los bisquets. 7. Coloca lo círculos de masa sobre una bandeja para hornear previamente forrada con papel encerado, cada círculo debe estar a 2 centímetros de distancia. 8. Hornea a 200ºC durante 12 minutos. 9. Sirve acompañando con miel. La miel ayuda a aliviar la tos, ya que cubre las paredes de la garganta y la suaviza.
Para llevar Sándwich vegetal 3 cucharadas de queso crema 2 rebanadas de pan de caja 1 jitomate 1 hoja de lechuga 1 puño de albahaca ½ pieza de pepino Sal y pimienta : 1. Corta el jitomate en rodajas y colócalo sobre una de las rebanadas de pan. 2. Coloca encima la lechuga y el pepino. 3. Unta el queso en la otra rebanada. 4. Coloca la pimienta y la albahaca. 5. Junta las dos partes y guarda en tu tupper. El atún es una importante fuente de ácidos grasos cómo el omega 3 el cual ayuda a mejorar la concentración.
Para acompañar Pesto de albahaca y jengibre 50 mililitros de aceite de oliva 50 gramos de jengibre fresco 20 gramos de almendras 20 gramos de piñones 10 hojas de perejil 6 gramos de albahaca morada fresca 1 diente de ajo 1 naranja (su cáscara rallada) Pimienta negra recién molida Sal : 1. Pela el jengibre y córtalo en finas rodajas o rállalo. 2. Lava las hojas de albahaca morada y de perejil, y sécalas bien. También lava la naranja, sécala y ralla la piel. 3. Pela el diente de ajo, córtalo por la mitad a lo largo y retira el germen. 4. Pon los ingredientes en el vaso de la licuadora y muele hasta que la mezcla quede homogénea. 5. Sirve el pesto de albahaca y jengibre fresco con el plato que vayas a acompañar. Y a disfrutar!