A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N"

Transcripción

1 A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N A N Á L I S I S D E , , Y En una primera perspecva global del análisis de constuciones societarias en la ciudad en el periodo , podemos resaltar que 2012 es el año en el que más cons$tuciones societarias se han realizado, sobrepasando las 240 sociedades con un aumento en el número de constuciones respecto a 2011 de 18 sociedades nuevas. Como tendencia general, en los cuatro años analizados, las Sociedades Limitadas son las que aglu$nan la mayor parte de las cons$tuciones societarias en la ciudad (representan en todos los años más del 94 % del total). El año en el que menos Sociedades Limitadas se han constuido ha sido en 2011, mientras que el año con mayor constución de Sociedades Limitadas fue el 2010, siendo ese año en el que menor número de otros pos de Sociedades se constuyeron no sólo ha crecido por el alto número de Sociedades Limitadas constuidas (ya que sus 228 constuciones societarias se quedan a 8 sociedades de las constuidas en 2010, el año en el que se constuyeron más sociedades de po Limitada), sino que también han crecido las sociedades de otro po, alcanzando las 14 constuciones societarias, mismo número que en Cabe destacar que de las constuciones societarias diferentes a las Limitadas, en su mayoría, se tratan de sociedades laborales de disnto po, es decir, sociedades cuyo capital social proviene de los propios trabajadores (al menos el 51 %). Estaríamos por tanto, ante empresas de economía social, las cuales han tenido una mayor presencia en las constuciones en 2009 (11 sociedades de las 14 constuidas diferentes a las Limitadas son de economía social) y 2012 (10 de 14 sociedades constuidas diferente de las Limitadas) Sin embargo, a pesar de que 2012 ha sido el año con mayor número de constuciones, si analizamos el capital social suscrito, 2012 es el tercer año en volumen de capital social ( ) quedando por detrás de 2011 ( ) y 2009 ( ). Es decir, aunque se han cons- tuido más sociedades en la ciudad, el desembolso de capital social ha sido menor que en otros años, como 2011 que, aun siendo el de menor número de constuciones consiguió tener el volumen de capital social suscrito más alto de los 48 meses analizados. Nº de Constuciones societarias anual en Badajoz desde 2009 hasta 2012 disgregado por po societario. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole<n Oficial del Registro Mercanl Sociedad Limitada Sociedad Limitada Laboral Sociedad Limitada Personal Sociedad Coopera$va Sociedad Limitada Nueva empresa Sociedad Anónima Sociedad Anónima Laboral Agrupación de Interés Económico Fondos de Pensiones Sociedad Civil Profesional Sociedad Limitada Laboral Personal TOTAL Nº de Constuciones societarias anual en Badajoz desde 2009 hasta 2012 disgregado por po societario.

2 Página 2 1. A n á l i s i s d e l a s C o n s t i t u c i o n e s p o r T i p o Para conocer más a fondo la evolución de las constuciones por po societarios, se muestra a connuación una serie de gráficas para mostrar la variación de constuciones mes a mes. Así, inicialmente se muestra una gráfica global con el número de constuciones societarias para posteriormente pasar a detallar, por un lado las Sociedades Limitadas (tanto en número de sociedades como en capital social suscrito) y por otro, el resto de sociedades constuidas tanto en número como en volumen de capital social. Nº de Constuciones societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre de 2012 en la ciudad de Badajoz disgregado por po societario y media del Periodo analizado Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole#n Oficial del Registro Mercanl. Como se puede apreciar en el gráfico mostrado, en los 48 meses analizados la forma jurídica de las constuciones más ulizada ha sido la Sociedad Limitada. El pico más alto en este po de sociedad se ha dado en marzo de 2010 con 35 constuciones societarias. En cuanto a la media de constuciones societarias ésta ronda las 19 constuciones al mes y con un capital social suscrito mensualmente de en torno a los Si nos fijamos en el número anual de sociedades constuidas observamos que 2012 es el año con mayor número de constuciones, 242 de las cuales 228 son Limitadas y las restantes 14 sociedades son de diferente po. Le sigue en volumen de constuciones 2010 con 238 sociedades (236 son Limitadas). En el tercer lugar en el ranking de constuciones anuales aparece 2009 con 235 sociedades, tres menas que el 2010 donde 221 son Sociedades Limitadas y las 14 restante son de otros pos societarios. En el úl- mo lugar estaría 2010 el cual a las 216 Sociedades Limitadas constuidas, hay que sumarle las 8 sociedades de disnto po que convierten a este año con sus 224 constuciones en el año con el número más bajos en inscripciones societarias.

3 Página S o c i e d a d e s L i m i t a d a s Nº de Constuciones de Sociedades Limitadas desde Enero de 2009 hasta Diciembre de 2012 en la ciudad de Badajoz y media de constuciones para las Sociedades Limitadas en el periodo analizado. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole$n Oficial del Registro Mercanl. En cuanto al volumen de constuciones societarias Limitadas se observan subidas y bajadas a lo largo de los 48 meses analizados si bien, estás subidas y bajadas se han visto atenuadas sobre todo durante el Así, el mes en el que mayor número de Sociedades Limitadas se registran es Marzo de 2010 con 35 sociedades mientras que el mes con menor volumen de constuciones es en Octubre de 2009 con 9 constuciones. Si analizamos la evolución de las constuciones de este po durante el periodo referenciado observamos que comienza con 18 constuciones en enero de 2009 mientras que finaliza el periodo con 14 constuciones en diciembre de Los datos parecen mostrar una tendencia al descenso de las constuciones en los periodos esvales siendo los inicios de año donde mayor volumen de Sociedades Limitadas se constuyen, sin embargo, el 2011 describe una línea diferente al permanecer durante todo el año entre las 11 y las 23 constuciones sin llegar a alcanzar picos más altos en los primeros meses del año como si sucede en el resto de años analizados. Si nos fijamos en la suma de las constuciones año a año en este po societario, se observa que este número ha ido variando aunque siempre se ha mantenido por encima de las 210 sociedades constuidas anualmente. Así en 2009 se constuyeron un total de 221 Sociedades Limitadas mientras que en 2010 éste número aumentó hasta las 236 sociedades, el año en el que más Sociedades Limitadas se han realizado, después, en 2011, se constuyeron 216 sociedades siendo por tanto este año el que menor número de Sociedades Limitadas se constuyeron. En el año 2012, cerrando el periodo analizado, se constuyeron un total de 228 sociedades subiendo así en 12 sociedades con respecto al año anterior.

4 Página 4 Volumen de Capital Social suscrito en las Sociedades Limitadas constuidas desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2012 en la ciudad de Badajoz y media de capital suscrito en este po societario en el periodo analizado. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole#n Oficial del Registro Mercanl. En cuanto al Capital Social suscrito durante estos 48 meses, se observa como el pico de mayor inversión en capital social en este po societario es en Diciembre de 2011 con cerca de 9 millones de Euros suscrito en las 23 sociedades inscritas en dicho mes (generado principalmente por tres constuciones con un capital social de más de 2 millones de Euros en cada una de ellas). Otro de los meses que destaca por el alto volumen de capital social suscrito es Marzo de 2009 con Euros repardo entre las 31 sociedades inscritas en dicho mes y el mes de Mayo de 2012 con cerca de Euros a reparr entre 19 Sociedades Limitadas si bien el 70 % de ese Capital Social se deba a una única constución. Estos datos pueden ocultar la información referente al resto de meses ya que, al excluir estos meses del computo de capital social medio, éste capital desciende desde los Euros de media que se marca en la gráfica hasta los Euros.

5 Página O t ros tipos Societarios Nº de Constuciones desde Enero de 2009 hasta Diciembre de 2012 en la ciudad de Badajoz disgregado por pos societarios excepto Sociedades Limitadas. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole&n Oficial del Registro Mercanl. Si analizamos detenidamente las constuciones bajo otros pos societarios, se puede observar como éstos no superan las dos constuciones societarias al mes. Los picos más altos en cuanto a constuciones societarias se dan en las Sociedades Cooperavas las cuales alcanza en dos ocasiones dos constuciones mensuales (en Enero y en Mayo de 2009) mientras las Sociedades Limitadas Personales y las Sociedades Limitadas Laborales alcanzan el máximo de dos constuciones en dos meses (el primer po en Abril de 2009 y el segundo po de Sociedad Limitada en Octubre de 2012). El resto de pos societarios sólo cuanta con una constución societaria como máximo en un mes. Destaca que en los meses de Diciembre de 2009 hasta junio de 2010 y en Junio de 2011 no se ha realizado ninguna constución societaria diferente de las Sociedades Limitadas. En el caso del computo anual de las sociedades diferentes a las Sociedades Limitadas podemos indicar que 2009 ha sido el año en le que más sociedades diferentes a la Limitada se han dado ya que ha contado con 14 constuciones, numero de constuciones que comparte con 2012 año en el que también se alcanza le pico máximo de constuciones societarias de disnto po a las Limitadas. El dato más bajo por el contrario, es 2010 con tan solo 2 constuciones en dicho año, después, en 2011 aumenta el número hasta las 8 constuciones.

6 Página 6 Volumen de Capital Social suscrito desde Enero de 2009 hasta Diciembre de 2012 disgregado por pos societarios excepto Sociedades Limitadas en la ciudad de Badajoz. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole$n Oficial del Registro Mercanl. En el gráfico mostrado se ve el Capital Social suscrito según el po societario, así se observa que el pico más alto está en Diciembre de 2012 con una Sociedad Limitada Laboral Personal constuida con una capital social de , le sigue la constución de una Sociedad Limitada Laboral en Octubre de 2011 que alcanzan los Muy cercano en volumen de capital social ( ) estaría la constución de una Sociedad Anónima en Sepembre de El resto de constuciones por otros pos societarios suelen rondar los si bien hay algunas constuciones que se acercan los , éstas principalmente son Sociedades Limitadas Laborales y se dan en meses como Abril de 2011 o Octubre y Diciembre de Sobresaliendo también del resto constuciones las Sociedades Anónimas, Agrupaciones de Interés Económico o Sociedades Limitadas de Nueva Empresa las cuales también han alcanzado los (en el caso de las dos primeras) o los (en el caso de la úlma indicada).

7 Página 7 2. A n á l i s i s d e l a s C o n s t i t u c i o n e s p o r S e c t o res de Actividad Para realizar el análisis por sectores de acvidad se van a mostrar diferentes gráficos donde se ponen en relación el sector de acvidad y el número de constuciones o el sector de acvidad y el capital social suscrito. Para organizar este análisis, lo subdividiremos por sectores comenzando por el sector Agrícola y finalizando con el sector Servicios S e c t o r A g r í c o l a Nº de Constuciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2012 en la ciudad de Badajoz en el sector Agrícola y media de constuciones del sector durante el periodo analizado. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole-n Oficial del Registro Mercanl. En el Sector Agrícola se puede observar que el número de Constuciones Societarias a lo largo de los 48 meses analizados no han superado las 3 constuciones en un mes (Marzo y Agosto de 2009; Abril de 2010; Febrero de 2011 y Marzo de 2012). Cabe destacar que, en algunos meses las constuciones en este sector económico son inexistentes como son Junio, Julio, Sep- embre y Octubre de 2009; Sepembre y Octubre de 2010; Abril, Mayo, Sepembre, Octubre y Noviembre de 2011 o Enero, Febrero, Junio, Julio, Agosto y Octubre de Mientras que en otro periodos como entre Febrero a Junio de 2010 se agluna un buen número de constuciones (13 constuciones en 5 meses) siendo ese periodo el más prolífico en sociedades del sector agrario. En el computo anual de constuciones en el sector agrario podemos indicar que 2011 es el año con los datos más bajos al contar con 8 constuciones en el sector, le sigue en número de constuciones 2009 con las 9 realizadas mientras que en 2012 cuenta con 11 constuciones. Por ahora, el año con mejores resultados en el sector es 2010 con las 15 constuciones realizadas.

8 Página 8 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constuidas en el sector Agrícola desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2012 en la ciudad de Badajoz y media de capital suscrito en el sector en el periodo analizado. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole%n Oficial del Registro Mercanl. Si atendemos al volumen de Capital Social suscrito en el sector agrícola, se observan tres picos a destacar, el primero en Diciembre de 2011 donde el capital social en el sector alcanza más de en las dos constuciones realizadas en dicho mes, le sigue Agosto de 2009 con de capital social en las 3 constuciones inscritas, estando en tercer lugar Febrero de 2010 con en la única constución en el sector. Estos datos tan altos, pueden enmascarar la realidad del sector ya que si excluimos los datos de estar tres constuciones, la media de capital social suscrito desciende desde los hasta los puesto que en la mayoría de los casos las constuciones oscilar entre los y

9 Página S e c t o r I n d u s t r i a l Nº de Constuciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2012 en la ciudad de Badajoz en el sector Industrial. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole#n Oficial del Registro Mercanl. En el sector Industrial cabe destacar que el número de Constuciones Societarias realizadas es de los más bajos ya que sólo en Octubre y Diciembre de 2012 se alcanzan las dos constuciones en el sector, seguido por los meses de Enero y Abril de 2010; Junio de 2011 y Abril de 2012 con una constución en cada mes. El resto de meses no se realiza ninguna constución en el sector. En cuanto al as constuciones societarias en el sector industrial por año, es fácil observar que el año con los resultados más bajos es 2009 al no haber ninguna constución, 2001 le sigue en estos datos al contar con una sola constución, siendo 2010 y 2012 los años con mayores resultados al tener 2 y 3 constuciones respecvamente.

10 Página 10 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constuidas en el sector Industrial desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2012 en la ciudad de Badajoz. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole"n Oficial del Registro Mercanl. Analizando el volumen de Capital Social suscrito en el sector industrial en los 48 meses de referencia, se observa como el capital más alto se da en la constución de Abril de 2010 con de capital social suscrito, le sigue el dato de Abril de 2012 con en la única constución realizada. Estos datos de capital social tan elevados, al igual que ocurre en otros sectores de acvidad, enmascaran la realidad de las constuciones que de forma general se hacen el sector, así, las constuciones restantes realizadas han sido con capitales de entre y

11 Página S e c t o r E n e r gético Nº de Constuciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2012 en la ciudad de Badajoz en el sector Energéco y media de constuciones del sector durante el periodo analizado. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole%n Oficial del Registro Mercanl. En el análisis de las Constuciones Societarias en el sector energéco se observa como durante el periodo analizado las constuciones oscilan desde las tres constuciones mensuales a una constución o ninguna resaltando por encima de esta tónica general las constuciones en Marzo de 2009 con 7 constuciones. También destacan las tres constuciones realizadas en los meses de Junio, Julio de 2009 y Abril de En cuanto a las constuciones por año, el 2009 ha sido el año con el mayor número de constuciones en el sector energéco con 19 sociedades nuevas y 2011 se saldan con 9 sociedades cada una y 2012 ha sido el año con menor volumen de constuciones societarias en el sector con 8 sociedades.

12 Página 12 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constuidas en el sector Energéco desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2012 en la ciudad de Badajoz y media de capital suscrito en el sector en el periodo analizado. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole%n Oficial del Registro Mercanl. En cuanto al Capital Social suscrito en el sector energéco, al igual que en las constuciones, manifiesta una serie de albajos destacando picos como el del mes de Junio de 2009 con de capital social en las 3 constuciones realizadas, le sigue Diciembre de 2011 con de capital social suscrito en una única constución societaria, también resalta Julio de 2012 con más de de capital social que, al igual que el anterior mes destacado, se debe a una sola constución. Como pasaba en sectores anteriores, la existencia de estas cons- tuciones con capitales sociales muy elevados hace que se pierda la perspecva de las candades que de forma general se ulizan en el sector a la hora de constuir una sociedad ya que si excluimos las tres candades indicadas la media de capital social baja desde los a los ya que la mayoría de las constuciones sociales en el sector rondan los por so-

13 Página S e c t o r d e l a C o n s t r u c c i ó n y A f i n e s Nº de Constuciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2012 en la ciudad de Badajoz en el sector de la Construcción y Afines y media de constuciones del sector en el periodo realizado. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole%n Oficial del Registro Mercanl. En relación con las Constuciones Societarias que se muestra en el grafico sobre el sector de la Construcción e industria a+n se observa como la tendencia siguen siendo a oscilación con picos máximos como Marzo de 2010 con 10 constuciones o Marzo de 2011 con 9 mientras que un mes, Noviembre de 2009, has sido el único donde sólo se ha realizado una constución en el sector. Cabe destacar que el volumen general de constuciones no ha variado mucho desde el 2009 hasta la actualidad si bien es cierto que cada año ha ido disminuyendo el número de constuciones societarias de una forma muy leve (en 2009 se constuyeron 57, en 2010 fueron 55 sociedades, en 2011 se saldó con 54 sociedades nuevas y en 2012 se han constuido 52

14 Página 14 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constuidas en el sector de la Construcción y Afines desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2012 en la ciudad de Badajoz y media de capital suscrito en el sector en el periodo analizado. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole$n Oficial del Registro Mercanl. Si nos detenemos a analizar el Capital Social suscrito en las sociedades constuidas en el sector, a primer golpe de vista destaca Diciembre de 2011 con con las 7 constuciones realizadas, le sigue el mes de Mayo de 2012 con algo más de 2 Millones de en las 8 constuciones inscritas. En tercer lugar resalta también Enero de 2011 que con 4 constuciones alcanza de capital social suscrito.. Estos datos tan alto impiden poder observar los datos de capital social del resto de meses por lo que, excluyendo estos capitales elevados la media de capital social suscrito desciende de los hasta

15 Página S e c t o r C o m e rcial Nº de Constuciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2012 en la ciudad de Badajoz en el sector Comercial y media de constuciones del sector durante el periodo analizado. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole#n Oficial del Registro Mercanl. El sector comercial en la ciudad es uno de los más importantes y como muestra la gráfica el número de Constuciones Societarias es muy variable exisendo grandes picos con hasta 8 cons- tuciones en un mes (Junio de 2009, Marzo de 2010 o Sepembre de 2012) mientras que hay algún mes, como Enero de 2010 que no se realiza ninguna constución. En cuanto al computo anual de constuciones societarias se cabe destacar que es en 2012 cuando el número de constuciones aumenta (49 sociedades nuevas) después de que en los años anteriores este número haya ido descendiendo desde las 43 constuciones de 2009, pasando por las 42 de 2010 hasta llegar a las 36 de 2011.

16 Página 16 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constuidas en el sector Comercial desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2012 en la ciudad de Badajoz y media de capital suscrito en el sector en el periodo analizado. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole"n Oficial del Registro Mercanl. En el análisis del sector comercial relacionado con el Capital Social suscrito se aprecia un gran pico en Mayo de 2012 sobrepasando los de capital social en las 5 constuciones del sector. Se aprecian también otros picos con altas inversiones de capital social alcanzando los Sin embargo, como pasa también en otros sectores, la grandes inversiones en determinados momentos impiden apreciar que la media de Capital Social suscrito mensualmente es inferior al mostrado ya que excluyendo estas grandes inversiones la media desciende desde los hasta los puesto que las constuciones en el sector comercial suelen formalizarse con capitales sociales en torno a los por sociedad.

17 Página S e c t o r H o s t e l e r o Nº de Constuciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2012 en la ciudad de Badajoz en el sector Hostelero y media de constuciones en el sector durante el periodo analizado. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole$n Oficial del Registro Mercanl. En el sector hostelero el número de Constuciones Societarias oscila entre las 5 constuciones de meses como Marzo o Noviembre de 2010 a meses en los que no se realiza ninguna constución. Si queremos comprobar la evolución del sector en el computo total de constuciones por año, se observa que en todos los casos ha oscilado entre los 14 de 2012 y los 18 de 2010

18 Página 18 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constuidas en el sector Hostelero desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2012 en la ciudad de Badajoz. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole"n Oficial del Registro Mercanl. En cuanto al análisis del Capital Social en el sector hostelero, se observa que dado que en Diciembre de 2011 hay dos constuciones societarias que superan los de, hace que el resto meses apenas se aprecie las variaciones de capital, por eso, si se obvia el dato de ese mes se observa que en Octubre de 2011 con cuatro constuciones se alcanza un capital social de mientras que el resto de meses los capitales sociales oscilan entre los hasta los de Marzo de 2010 con las 5 constuciones realizadas.

19 Página S e c t o r S a n i t a r i o Nº de Constuciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2012 en la ciudad de Badajoz en el sector Sanitario y media de constuciones del sector durante el periodo analiza-do. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole$n Oficial del Registro Mercanl. En cuanto a las Constuciones Societarias en el sector sanitario se aprecian oscilaciones que van desde las 5 constuciones en Octubre de 2011 o las 4 de Marzo de 2012 hasta los meses en los que no hay ninguna constución. En relación con esto, el periodo que va desde Junio de 2009 hasta diciembre del mismo año es el periodo de mayor duración en el que no se ha realizado ninguna constución en el sector. Este hecho hace que el 2009 sea uno de los años con menor número de constuciones (7) aunque no el que menos ya que 2010 se constuyeron 6 sociedades. Tanto 2011 como 2012 han sido años más prolíficos en la creación de sociedades del ámbito sanitario con 16 y 14 constuciones respecvamente.

20 Página 20 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constuidas en el sector Sanitario desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2012 en la ciudad de Badajoz y media de capital suscrito en el sector en el periodo analizado. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole"n Oficial del Registro Mercanl. En cuanto al Capital Social suscrito en el sector sanitario destaca por encima del resto los meses de Febrero y Marzo de 2009 con de capital social suscrito cada mes. En el resto de meses las oscilaciones del capital social van desde los 300 hasta los de forma que resultan muy variables los capitales suscritos haciendo que la media sea de cerca de

21 Página S e c t o r S e r v i c i o s Nº de Constuciones Societarias desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2012 en la ciudad de Badajoz en el sector Servicios y media de constuciones del sector en el periodo analizado. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole$n Oficial del Registro Mercanl. Si analizamos las Constuciones Societarias en el sector servicios durante los 48 meses analizados se ve una gran variabilidad en el número de constución. Existen picos como Abril de 2010 que ene 13 constuciones en el sector seguido por Mayo de 2009 con 12 constuciones, sin embargo, en el polo opuesto están meses que cuentan con apenas dos constuciones como son Octubre de 2009, Julio de 2010 o Julio de Si hacemos un cómputo total de las constuciones en el sector año a año se observa que tanto en 2009 como en 2012 se han constuido 82 sociedades mientras que en los años 2010 y 2011 descendieron a 75 y 81 respecvamente.

22 Página 22 Volumen de Capital Social suscrito de las Sociedades constuidas en el sector Servicios desde Enero de 2009 hasta Diciembre 2012 en la ciudad de Badajoz y la media de capital suscrito en el sector en el periodo analizado. Fuente: Elaboración propia a parr de datos del Bole$n Oficial del Registro Mercanl. Si atendemos al Capital Social suscrito en el sector servicios se observa principalmente un gran pico en Mayo de 2010 con más de de capital social suscrito en las 9 constuciones inscritas en dicho mes, les siguen los meses de Marzo y Mayo de 2012 ambos con capitales de y cada uno en las 6 y 7 constuciones realizadas respecvamente. Sin embargo, como ocurre en otros sectores, estos datos de capitales sociales tan abultados hacen que la media de capital social suscrito mensualmente alcance los de media que desciende hasta los al excluir dichas candades del computo para la media.

ANÁLISIS DE 2009, 2010 Y 2011

ANÁLISIS DE 2009, 2010 Y 2011 A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N O F I C I A L D E L R E G I S T R O M E R C A N T I L ANÁLISIS

Más detalles

I N F O R M E D E L M E R C A D O L A B O R A L D E B A D A J O Z

I N F O R M E D E L M E R C A D O L A B O R A L D E B A D A J O Z NOVIEMBRE 2014 INFORME DEL MERCADO LABORAL DE BADAJOZ, I N F O R M E D E L M E R C A D O L A B O R A L D E B A D A J O Z 1. Evolución del mercado laboral de la ciudad de Badajoz En una visión evolutiva

Más detalles

empresas incubadas INFORME DE SEGUIMIENTO 2014 Estudios y Análisis Gestión del Conocimiento 0

empresas incubadas INFORME DE SEGUIMIENTO 2014 Estudios y Análisis Gestión del Conocimiento 0 empresas incubadas INFORME DE SEGUIMIENTO 2014 Estudios y Análisis Gestión del Conocimiento 0 Notas metodológicas 2 PARTE I. ANÁLISIS BASE DE DATOS 4 1. Empresas y Empleos creados 5 2. Empresas Incubadas

Más detalles

ESTUDIO SOCIOECONÓMICO DE LOS TRABAJADORES INF AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

ESTUDIO SOCIOECONÓMICO DE LOS TRABAJADORES INF AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA ESTUDIO SOCIOECONÓMICO DE LOS TRABAJADORES INF AUTÓNOMOS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA 2005 2014 1 INTRODUCCIÓN Según los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social para el año 2014, los trabajadores

Más detalles

análisis territorial

análisis territorial análisis territorial III. Análisis Territorial Según estimaciones de Analistas Económicos de Andalucía, a lo largo de 2013, todas las provincias andaluzas han registrado una caída de la actividad económica,

Más detalles

Por primera vez en 5 años, aumenta el número de autónomos en España

Por primera vez en 5 años, aumenta el número de autónomos en España El papel de los autónomos en el mercado laboral Por primera vez en 5 años, aumenta el número de autónomos en España El número de trabajadores autónomos en España ha experimentado un incremento del 2,3%

Más detalles

PLANES Y FONDOS DE PENSIONES

PLANES Y FONDOS DE PENSIONES INFORME DEL CUARTO TRIMESTRE DE PLANES Y FONDOS DE PENSIONES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANES Y FONDOS DE PENSIONES ÁREA DE BALANCES NIPO: 720-14-084-3 SUMARIO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ANÁLISIS GLOBAL... 4

Más detalles

INFORME ECONOMICO Y SOCIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2013

INFORME ECONOMICO Y SOCIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2013 INFORME ECONOMICO Y SOCIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2013 El informe económico y social del Principado de Asturias 2013 ha sido aprobado por el pleno del CES el 11 de julio de 2014. Este informe pretende

Más detalles

DOCUMENTO del OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRACIÓN DE LA U.A. ALGUNAS PARTICULARIDADES SOBRE EL EMPLEO DE LOS INMIGRANTES

DOCUMENTO del OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRACIÓN DE LA U.A. ALGUNAS PARTICULARIDADES SOBRE EL EMPLEO DE LOS INMIGRANTES DOCUMENTO del OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRACIÓN DE LA U.A. Autor: Carlos Gómez Gil ALGUNAS PARTICULARIDADES SOBRE EL EMPLEO DE LOS INMIGRANTES La evolución de los datos de afiliación a la Seguridad

Más detalles

2014 Informe del Mercado de Trabajo de las PERSONAS CON DISCAPACIDAD Barcelona

2014 Informe del Mercado de Trabajo de las PERSONAS CON DISCAPACIDAD Barcelona 2014 Informe del Mercado de Trabajo de las PERSONAS CON DISCAPACIDAD Barcelona Datos 2013 Observatorio de las Ocupaciones 2014 Informe del Mercado de Trabajo de las PERSONAS CON DISCAPACIDAD Barcelona

Más detalles

Boletín de Información Trimestral de Planes y Fondos de Pensiones

Boletín de Información Trimestral de Planes y Fondos de Pensiones Boletín de Información Trimestral de Planes y Fondos de Pensiones rimestre ÁREA DE BALANCES DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANES Y FONDOS DE PENSIONES 1 NIPO: 720 15 019 2 Boletín de Información Trimestral

Más detalles

Estadística de Entidades de Seguro Libre de Asistencia Médico-Farmacéutica. Análisis de resultados

Estadística de Entidades de Seguro Libre de Asistencia Médico-Farmacéutica. Análisis de resultados Estadística de Entidades de Seguro Libre de Asistencia Médico-Farmacéutica u 2003 EUSKAL ESTATISTIKA ERAKUNDA Indice 1. INTRODUCCIÓN 2 2. RESUMEN DE RESULTADOS 3 3. POBLACIÓN ASEGURADA 3 4. MODALIDADES

Más detalles

RETRATO DE LAS PYME 2012

RETRATO DE LAS PYME 2012 RETRATO DE LAS PYME 2012 Subdirección General de Apoyo a la PYME MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO SECRETARÍA GENERAL DE INDUSTRIA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Más detalles

ANÁLISIS GEOGRÁFICO DE LOS

ANÁLISIS GEOGRÁFICO DE LOS ANÁLISIS GEOGRÁFICO DE LOS SERVICIOS DE BANDA ANCHA Y DESPLIEGUE DE NGA EN ESPAÑA. ESTAD/SG/28/14 Diciembre 214 Febrero 214 www.cnmc.es Índice Resumen ejecutivo... 3 1. Introducción.... 5 2. Evolución

Más detalles

Retrato de las PYME 2013

Retrato de las PYME 2013 RETRATO DE LAS 2013 Subdirección General de Apoyo a la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa Elabora, coordina y distribuye: Dirección General de Industria y de la www.ipyme.org

Más detalles

Informe sobre la contratación a personas con discapacidad en España Datos acumulados 3 er trimestre de 2012

Informe sobre la contratación a personas con discapacidad en España Datos acumulados 3 er trimestre de 2012 Informe sobre la contratación a personas con discapacidad en España Datos acumulados 3 er trimestre de 2012 Desde el Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) se tratan mensualmente los datos publicados

Más detalles

Inmigración y mercado de trabajo Miguel Pajares GRECS (Universidad de Barcelona) Noviembre 2007. Ponencia

Inmigración y mercado de trabajo Miguel Pajares GRECS (Universidad de Barcelona) Noviembre 2007. Ponencia Inmigración y mercado de trabajo Miguel Pajares GRECS (Universidad de Barcelona) Noviembre 2007 Ponencia El texto de esta ponencia son las conclusiones del estudio Inmigración y Mercado de Trabajo, Informe

Más detalles

Capital Humano. La situación laboral de los jóvenes BANCAJA. núm. Enero 2007 INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS

Capital Humano. La situación laboral de los jóvenes BANCAJA. núm. Enero 2007 INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Capital Humano Enero 2007 73 núm. La situación laboral de los jóvenes INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS www.ivie.es www.bancaja.es EN ESTE NÚMERO Análisis de la situación laboral de los

Más detalles

ENCUESTA ANUAL DE INVERSIÓN INDUSTRIAL

ENCUESTA ANUAL DE INVERSIÓN INDUSTRIAL ENCUESTA ANUAL DE INVERSIÓN INDUSTRIAL Informe anual Año 2010 Año 7 Nº12 24 de setiembre de 2010 Departamento de Estudios Económicos Dirección de Investigación y Análisis Síntesis Las empresas que respondieron

Más detalles

ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DESARROLLADAS EN LAS ZONAS EN NAVARRA INFORME EJECUTIVO

ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DESARROLLADAS EN LAS ZONAS EN NAVARRA INFORME EJECUTIVO ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DESARROLLADAS EN LAS ZONAS EN NAVARRA INFORME EJECUTIVO GABINETE DE ESTUDIOS DE LA UGT. 2013 2 Análisis de la evolución de las actividades económicas

Más detalles

1 OFERTA DE ALOJAMIENTOS. InCoTur Málaga. Informe de Coyuntura Turística 3 INDICADORES HOTELEROS 4 COMPETITIVIDAD DEL DESTINO 2 LLEGADAS DE PASAJEROS

1 OFERTA DE ALOJAMIENTOS. InCoTur Málaga. Informe de Coyuntura Turística 3 INDICADORES HOTELEROS 4 COMPETITIVIDAD DEL DESTINO 2 LLEGADAS DE PASAJEROS 1 OFERTA DE ALOJAMIENTOS InCoTur Informe de Coyuntura Turística 3 INDICADORES HOTELEROS 4 COMPETITIVIDAD DEL DESTINO 2 LLEGADAS DE PASAJEROS InCoTur Informe de Coyuntura Turística 1 OFERTA DE ALOJAMIENTOS

Más detalles

PLANES Y FONDOS DE PENSIONES

PLANES Y FONDOS DE PENSIONES INFORME DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 PLANES Y FONDOS DE PENSIONES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANES Y FONDOS DE PENSIONES ÁREA DE BALANCES NIPO: 720-14-084-3 SUMARIO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ANÁLISIS GLOBAL...

Más detalles

EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2000-2011)

EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2000-2011) EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2000-2011) 1 ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL: EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL (2000-2011)

Más detalles

Cuadro nº 1. Distribución de mediadores de seguros inscritos en el registro del Principado de Asturias a 31-12-2012

Cuadro nº 1. Distribución de mediadores de seguros inscritos en el registro del Principado de Asturias a 31-12-2012 Conclusiones extraídas de la Documentación Estadístico Contable y del Negocio correspondiente al ejercicio, remitida por los corredores, personas físicas, sociedades de correduría de seguros y agentes

Más detalles

Encuesta de Viajes y Turismo a Hogares

Encuesta de Viajes y Turismo a Hogares Encuesta de Viajes y Turismo a Hogares Informe Trimestral Cuarto Trimestre de 2012: Octubre - Noviembre - Diciembre www.turismo.gov.ar www.desarrolloturistico.gob.ar 1 INDICE RESUMEN EJECUTIVO... 9 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

La ganancia media anual por trabajador en Extremadura fue de 19.129,72 euros en 2013, un 3% menos que en el año anterior

La ganancia media anual por trabajador en Extremadura fue de 19.129,72 euros en 2013, un 3% menos que en el año anterior La ganancia media anual por trabajador en Extremadura fue de 19.129,72 euros en 2013, un 3% menos que en el año anterior En 2013, la ganancia media bruta anual por trabajador en Extremadura fue de 19.129,72

Más detalles

5. EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN ACTIVA ARAGONESA EN LA ÚLTIMA CRISIS (2008-2012) 1. Introducción

5. EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN ACTIVA ARAGONESA EN LA ÚLTIMA CRISIS (2008-2012) 1. Introducción 5. EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN ACTIVA ARAGONESA EN LA ÚLTIMA CRISIS (2008-2012) 1. Introducción La población activa aragonesa se ha reducido desde el máximo histórico alcanzado en 2008 Durante el último

Más detalles

SOCIAL MEDIA ANALYTICS. Informe de Monitorización NACEX

SOCIAL MEDIA ANALYTICS. Informe de Monitorización NACEX SOCIAL MEDIA ANALYTICS Informe de Monitorización NACEX JULIO, 2015 INFORME DE MONITORIZACIÓN NACEX JULIO 2015 MÉTRICAS Las métricas que utilizaremos son las siguientes: Qué se habla: temas, noticias, etc.

Más detalles

I. Economía de Cantabria

I. Economía de Cantabria I. Economía de Cantabria Indicadores de actividad PIB (variaciones de volumen) Cantabria España 2007 3,7 3,7 2008 1,3 1,2 2009-3,5-3,7 2010 1,1 0,3 2011 2,9 2,1 PIB per cápita 23.464 23.063 Los datos de

Más detalles

Las políticas de ajuste y privatización están destruyendo empleo.

Las políticas de ajuste y privatización están destruyendo empleo. Las políticas de ajuste y privatización están destruyendo empleo. Dos años de la actual legislatura del gobierno del PP en la Comunidad de Madrid con sus políticas de ajustes, recortes y privatizaciones

Más detalles

Informe InfoJobs ESADE

Informe InfoJobs ESADE Principales conclusiones Informe InfoJobs ESADE Estado del mercado laboral en España Mayo 2015 Informe InfoJobs ESADE 2014 Estado del mercado laboral en España Principales Conclusiones Introducción Presentación

Más detalles

MOROSIDAD Y EMPRESAS Diciembre de 2014

MOROSIDAD Y EMPRESAS Diciembre de 2014 MOROSIDAD Y EMPRESAS Boletín Conjunto de GESIF y axesor de Seguimiento de la Morosidad y la Actividad Empresarial Resumen El pasado mes de octubre tanto el crédito como la morosidad de las entidades financieras

Más detalles

BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL EN ESPAÑA: VIVIMOS EN CONVERGENCIA

BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL EN ESPAÑA: VIVIMOS EN CONVERGENCIA BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL EN ESPAÑA: VIVIMOS EN CONVERGENCIA CONTEXTO Hablar en 2015 de la banda ancha fija o móvil (BAF, BAM) en España es hacerlo desde un escenario de convergencia de servicios, ya no

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y SECTOR PÚBLICO

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y SECTOR PÚBLICO Conclusiones extraídas de la Documentación Estadístico Contable y del Negocio correspondiente al ejercicio, remitida por los corredores, personas físicas, sociedades de correduría de seguros y agentes

Más detalles

Análisis del impacto económico en la Hostelería de la Ley 42/2010, de modificación de la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo

Análisis del impacto económico en la Hostelería de la Ley 42/2010, de modificación de la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo Análisis del impacto económico en la Hostelería de la Ley 42/, de modificación de la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo Abril En colaboración con Resumen Ejecutivo Después de 18 meses

Más detalles

2014 Informe del Mercado de Trabajo de las MUJERES

2014 Informe del Mercado de Trabajo de las MUJERES 2014 Informe del Mercado de Trabajo de las MUJERES Barcelona Provincia Datos 2013 Observatorio de las Ocupaciones 2014 Informe del Mercado de Trabajo de las MUJERES Barcelona Datos 2013 Edición realizada

Más detalles

La Formación Profesional, a la cabeza del empleo no universitario: el 21,5% de las ofertas así lo demanda

La Formación Profesional, a la cabeza del empleo no universitario: el 21,5% de las ofertas así lo demanda V Informe Adecco Empleabilidad y Formación Profesional La Formación Profesional, a la cabeza del empleo no universitario: el 21,5% de las ofertas así lo demanda Es la formación no universitaria más solicitada

Más detalles

Ministerio de Economía y Producción MARZO 2007 COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

Ministerio de Economía y Producción MARZO 2007 COMISIÓN NACIONAL DE VALORES Ministerio de Economía y Producción INFORME MENSUAL DEL MERCADO DE CAPITALES MARZO 2007 COMISIÓN NACIONAL DE VALORES AUTORIDADES Presidente: Lic. Eduardo HECKER Vicepresidente: Lic. Alejandro VANOLI Director:

Más detalles

Nota Mensual Mayo 2006. Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

Nota Mensual Mayo 2006. Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones Nota Mensual Mayo 26 Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones Índice Portabilidad en redes fijas Portabilidad en redes móviles Preselección ADSL Nota mensual Mayo 26 CMT 2 Portabilidad en redes fijas

Más detalles

Imágenes del poder. 6.1 Las personas jóvenes y la imagen del poder.

Imágenes del poder. 6.1 Las personas jóvenes y la imagen del poder. 6 Imágenes del poder El objetivo general de este capítulo es analizar un conjunto de datos y tendencias que indican que los jóvenes se sienten cada vez más lejos de las formas políticas institucionalizadas

Más detalles

EVOLUCIÓN E INDICADORES

EVOLUCIÓN E INDICADORES EVOLUCIÓN E INDICADORES DATOS Y GRÁFICOS NACIONALES DATOS Y GRÁFICOS AUTONÓMICOS DATOS Y GRÁFICOS PROVINCIALES Nº 12 Marzo 2014 www.ipyme.org EVOLUCIÓN E INDICADORES DATOS Y GRÁFICOS NACIONALES DATOS Y

Más detalles

XVII INFORME SOBRE EL MERCADO DE LA VIVIENDA -primer semestre de 2013-

XVII INFORME SOBRE EL MERCADO DE LA VIVIENDA -primer semestre de 2013- 1 Coordinador del Informe: Jose García-Montalvo 4 Autores del Informe: Josep Maria Raya 3,4 y Luis Díaz 1,2 1 Departamento de Economía, Universitat Rovira i Virgili (URV) 2 Grupo de investigación en Economía

Más detalles

guía FRANQUICIAS DE ESPAÑA

guía FRANQUICIAS DE ESPAÑA guía FRANQUICIAS DE ESPAÑA 2015 Informe elaborado por: Enero de 2015 Evolución del número de centrales de franquicia ha finalizado con un ascenso del 1,07% en el número de redes de franquicia respecto

Más detalles

ES ESTO JUSTO? ALGUIEN DEBERIA DAR EXPLICACIONES

ES ESTO JUSTO? ALGUIEN DEBERIA DAR EXPLICACIONES ES ESTO JUSTO? ALGUIEN DEBERIA DAR EXPLICACIONES En la primavera de 2005 CESM y AEMIR consensuaron una propuesta conjunta para regular la relación laboral de los residentes en la que se planteaba homogeneizar

Más detalles

Análisis comparado de sanciones de la AEPD a Entidades Privadas de los últimos 5 años. (2005-2006-2007-2008-2009)

Análisis comparado de sanciones de la AEPD a Entidades Privadas de los últimos 5 años. (2005-2006-2007-2008-2009) Análisis comparado de Sanciones Análisis comparado de sanciones a Entidades Privadas de los últimos 5 años. (2005-2006-2007-2008-2009) Empresa: Firma, Proyectos y Formación, S.L. Autor(es): Ángel Juan

Más detalles

Evolución de la actividad comercial

Evolución de la actividad comercial Capítulo 4 Evolución de la actividad comercial 4.1. Evolución de las ventas del comercio al por menor El Instituto Nacional de Estadística calcula mensualmente dos indicadores de las ventas del comercio:

Más detalles

Las TIC en los hogares españoles

Las TIC en los hogares españoles Las TIC en los hogares españoles XXXIII Oleada Julio-Septiembre 2011 Resumen ejecutivo Madrid, Las TIC en Marzo los hogares de españoles 2012 Penetración de los servicios TIC en los hogares españoles 82%

Más detalles

Mercado internacional de miel

Mercado internacional de miel Agosto de 215 OFICINA DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS AGRARIAS www.odepa.gob.cl Autor: Daniel Barrera Pedraza Exportaciones, miel, Nueva Zelanda I. Resumen El presente artículo analiza el crecimiento del mercado

Más detalles

Encuesta de Población Activa (EPA) Cuarto trimestre de 2014

Encuesta de Población Activa (EPA) Cuarto trimestre de 2014 Encuesta de Población Activa (EPA) Cuarto trimestre de 2014 22 de enero de 2015 Principales resultados La ocupación aumenta en 65.100 personas en el cuarto trimestre respecto al tercero, hasta un total

Más detalles

Las TIC en los hogares españoles

Las TIC en los hogares españoles Las TIC en los hogares españoles XXXIV Oleada Octubre-Diciembre 2011 Resumen ejecutivo Madrid, Las TIC en abril los hogares de 2012 españoles Penetración de los servicios TIC en los hogares españoles 82%

Más detalles

MATEMÁTICAS Y FÍSICAS LAS BARRERAS EN INGENIERÍA? Grupo Ingeniería y Sociedad 1

MATEMÁTICAS Y FÍSICAS LAS BARRERAS EN INGENIERÍA? Grupo Ingeniería y Sociedad 1 MATEMÁTICAS Y FÍSICAS LAS BARRERAS EN INGENIERÍA? Grupo Ingeniería y Sociedad 1 Introducción La complejidad de lo que se entiende por rendimiento académico empieza desde su conceptualización; sin embargo,

Más detalles

BOLETÍN. Indicadores macroeconómicos Evolución de la morosidad Contenidos técnicos y de opinión

BOLETÍN. Indicadores macroeconómicos Evolución de la morosidad Contenidos técnicos y de opinión BOLETÍN Indicadores macroeconómicos Evolución de la morosidad Contenidos técnicos y de opinión Marzo 2015 Principales Índices Macroeconómicos De La Economía Española PARO * Miles de personas registradas

Más detalles

PAISES BAJOS SITUACIÓN ECONÓMICA, JULIO/AGOSTO DE 20065. Imagen Coyuntural

PAISES BAJOS SITUACIÓN ECONÓMICA, JULIO/AGOSTO DE 20065. Imagen Coyuntural 47 PAISES BAJOS SITUACIÓN ECONÓMICA, JULIO/AGOSTO DE 20065 Imagen Coyuntural La imagen coyuntural de los Países Bajos a finales de julio se muestra invariablemente positiva. El centro de gravedad de los

Más detalles

MARZO DE 2012 NO.83 Comentarios a: mpelaez@fedesarrollo.org.co

MARZO DE 2012 NO.83 Comentarios a: mpelaez@fedesarrollo.org.co MARZO DE 2012 NO.83 Comentarios a: mpelaez@fedesarrollo.org.co CUADRO 1 COMPORTAMIENTO PRINCIPALES VARIABLES DURANTE EL PERÍODO DE LEVANTAMIENTO DE LA ENCUESTA Marzo 1 de 2012 Marzo 14 de 2012 Variación

Más detalles

Empresas y trabajadores en la Provincia de Málaga

Empresas y trabajadores en la Provincia de Málaga nº 4_marzo_2004 Empresas y trabajadores en la Provincia de Málaga El cuarto número del Observando está dedicado al análisis de las empresas y trabajadores de la Provincia de Málaga. Incluido en la serie

Más detalles

Cámara de Comercio de Vigo

Cámara de Comercio de Vigo El sector turístico en 2011 (datos enero-abril) Servicio de Estudios Cámara de Comercio de Vigo Junio 2011 EL SECTOR TURÍSTICO NOTA SECTORIAL 1 er CUATRIMESTRE 2011 El sector en España y Galicia: últimos

Más detalles

El sueldo medio de un directivo es el equivalente a 2,6 sueldos de un empleado

El sueldo medio de un directivo es el equivalente a 2,6 sueldos de un empleado Informe Infoempleo Adecco: Análisis de retribuciones en España El sueldo medio de un directivo es el equivalente a 2,6 sueldos de un empleado La retribución media de un trabajador en España es de 31.755

Más detalles

Síntesis del Estudio de Mercado de Vivienda Nueva (junio 2015)

Síntesis del Estudio de Mercado de Vivienda Nueva (junio 2015) Síntesis del Estudio de Mercado de Vivienda Nueva (junio 2015) Sociedad de Tasación, S.A. El presente documento es propiedad de Sociedad de Tasación, S.A, la información contenida en el mismo se pone a

Más detalles

2015 Informe del Mercado de Trabajo de las Personas con Discapacidad Estatal

2015 Informe del Mercado de Trabajo de las Personas con Discapacidad Estatal Observatorio de las Ocupaciones 2015 Informe del Mercado de Trabajo de las Personas con Discapacidad Estatal Datos 2014 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO

Más detalles

La historia a través de los censos Cómo hemos cambiado en los últimos 150 años!

La historia a través de los censos Cómo hemos cambiado en los últimos 150 años! La historia a través de los censos Cómo hemos cambiado en los últimos 150 años! La historia de los censos de población en España se inicia en los siglos XVI y XVII, con los Vecindarios. Los primeros censos

Más detalles

Construcción y mercado inmobiliario

Construcción y mercado inmobiliario Construcción y mercado inmobiliario 25 La desaceleración generalizada que está sufriendo el subsector vivienda en el ámbito nacional se está manifestando con notoriedad en la provincia de Sevilla e, igualmente

Más detalles

stadística Las tecnologías de la información y comunicación en el hogar Equipamiento de los hogares en NTIC Móviles

stadística Las tecnologías de la información y comunicación en el hogar Equipamiento de los hogares en NTIC Móviles stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 28 2/25 Las tecnologías de la información y comunicación en el hogar Durante el mes de Noviembre de 24 el Instituto de Estadística

Más detalles

Encuesta de Estructura Salarial 2010 Resultados definitivos

Encuesta de Estructura Salarial 2010 Resultados definitivos 24 de octubre de 2012 (actualizado el 3 de diciembre de 2012) Encuesta de Estructura Salarial 2010 Resultados definitivos Principales resultados El salario bruto medio anual fue de 22.790,20 euros por

Más detalles

RETRATO DE LAS PYME 2014

RETRATO DE LAS PYME 2014 RETRATO DE LAS 2014 Subdirección General de Apoyo a la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa Elabora, coordina y distribuye: Dirección General de Industria y de la www.ipyme.org

Más detalles

El comercio electrónico en España crece un 24,8% en 2014 hasta los 15.891 millones de euros

El comercio electrónico en España crece un 24,8% en 2014 hasta los 15.891 millones de euros NOTA DE PRENSA El comercio electrónico en España crece un 24,8% en 2014 hasta los 15.891 millones de euros La facturación del cuarto trimestre del año supera los 4.300 millones Madrid, 15 de julio de 2015.

Más detalles

Cuaderno de difusión

Cuaderno de difusión Junio 2014 Situación financiera de los hogares jóvenes en España Proyecto de investigación RECERCAIXA - UPF La Gran Recesión española no es una crisis como las anteriores: jóvenes, vivienda y transición

Más detalles

Precios percibidos y pagados por agricultores y ganaderos en Navarra. Marzo 2011

Precios percibidos y pagados por agricultores y ganaderos en Navarra. Marzo 2011 Precios percibidos y pagados por agricultores y ganaderos en Navarra. Marzo 2011 Durante este mes los precios pagados por agricultores y ganaderos se incrementan más que los precios percibidos Precios

Más detalles

Zaragoza, enero de 2014. Búsquedas de denstas en Zaragoza. Observatorio. de posicionamiento local en Google para Aragón. Ser el mejor posicionado

Zaragoza, enero de 2014. Búsquedas de denstas en Zaragoza. Observatorio. de posicionamiento local en Google para Aragón. Ser el mejor posicionado Zaragoza, enero de 2014 Búsquedas de denstas en Zaragoza Observatorio de posicionamiento local en Google para Aragón Ser el mejor posicionado 1. Introducción El estudio sobre las búsquedas de den!stas

Más detalles

Ges8ón de Operaciones

Ges8ón de Operaciones Raquel Gómez López Mª Concepción López Fernández Ana Mª Serrano Bedia Gema García Piqueres Adela Sánchez Santos Alberto García Cerro Departamento de Administración de Empresas Este tema se publica bajo

Más detalles

CUARTA OLEADA. residencial en España

CUARTA OLEADA. residencial en España CUARTA OLEADA Estudio de demanda de servicios de telecomunicaciones y Sociedad de la Información que se ofertan al segmento residencial en España Objetivos y metodología Principales resultados Pirámide

Más detalles

Indicadores del Sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Año 2011

Indicadores del Sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Año 2011 18 de junio de 2013 Indicadores del Sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Año Principales resultados El volumen de negocios de las empresas del sector TIC se redujo un 3,3%

Más detalles

LA EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA EN EL ARCO MEDITERRÁNEO ESPAÑOL. Europa Mediterránea y Arco Mediterráneo Español

LA EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA EN EL ARCO MEDITERRÁNEO ESPAÑOL. Europa Mediterránea y Arco Mediterráneo Español LA EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA EN EL ARCO MEDITERRÁNEO ESPAÑOL Europa Mediterránea y Arco Mediterráneo Español Bayona Sáez, Cristina Corredor Casado, Pilar Universidad Pública de Navarra Resumen:

Más detalles

Resultados del tercer trimestre del 2015

Resultados del tercer trimestre del 2015 Resultados del tercer trimestre del 2015 INDICADOR DE CONFIANZA DEL SECTOR DE LA HOSTELERÍA ESPAÑOLA UNIVERSIDAD NEBRIJA - FEHR Justificación y objetivos La hostelería es un importante sector para la economía

Más detalles

Turismo de interior en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Segmentos turísticos

Turismo de interior en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Segmentos turísticos Turismo de interior en Andalucía Año 2014 Demanda Turística en Andalucía. Segmentos turísticos AÑO 2014 Publicación Oficial de la Consejería de Turismo y Comercio EDITA Consejería de Turismo y Comercio

Más detalles

Explotación de las variables educativas de la Encuesta de Población Activa: Nivel de Formación y Formación Permanente.

Explotación de las variables educativas de la Encuesta de Población Activa: Nivel de Formación y Formación Permanente. Explotación de las variables educativas de la Encuesta de Población Activa: Nivel de Formación y Formación Permanente Resultados 2014 NOTA RESUMEN El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte actualiza

Más detalles

CONCLUSIONES del Seguimiento del CONSUMO y PRECIOS de los alimentos. Hasta la semana 40 (1 al 7 de Octubre)

CONCLUSIONES del Seguimiento del CONSUMO y PRECIOS de los alimentos. Hasta la semana 40 (1 al 7 de Octubre) CONCLUSIONES del Seguimiento del CONSUMO y PRECIOS de los alimentos. Hasta la semana 4 (1 al 7 de Octubre) Datos generales de consumo La Alimentación representa el 18% del gasto Total en el Hogar. El gasto

Más detalles

PANORAMA DE LA EDUCACIÓN INDICADORES DE LA OCDE 2006 ( EDUCATION AT A GLANCE 2006)

PANORAMA DE LA EDUCACIÓN INDICADORES DE LA OCDE 2006 ( EDUCATION AT A GLANCE 2006) PANORAMA DE LA EDUCACIÓN INDICADORES DE LA OCDE 2006 ( EDUCATION AT A GLANCE 2006) NOTA INFORMATIVA SOBRE LA SITUACIÓN ESPAÑOLA Madrid, 12 de septiembre de 2006 Indicadores OCDE 12 sep 2006 La OCDE viene

Más detalles

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA A DE ESTADO DE EMPLEO D. G. DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA A SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS BASE DE DATOS DE LA ECONOMÍA

Más detalles

CHUCHES & FRUTOS SECOS

CHUCHES & FRUTOS SECOS CHUCHES & FRUTOS SECOS En esta Unidad Didác6ca pretendemos que los alumnos de 6 años conozcan la importancia de una buena alimentación, tratando de reducir en ellos el consumo de chuches y de comida basura,

Más detalles

Banco Sabadell Nota de prensa

Banco Sabadell Nota de prensa Banco Sabadell Nota de prensa Resultados tras el primer semestre de 2005 Banco Sabadell obtiene un beneficio neto atribuido de 215,81 millones de euros, un 40,5 % más que en el año anterior La inversión

Más detalles

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 Qué es el desempleo de larga duración? En primer lugar es necesario destacar que hablamos de personas desempleadas

Más detalles

Capítulo 3. Subcontratación y suministro de trabajadores

Capítulo 3. Subcontratación y suministro de trabajadores Capítulo 3 Subcontratación y suministro de trabajadores Subcontratación y suministro de trabajadores La Ley Nº 20.123, de 2006, agregó un título nuevo al Código del Trabajo que regula el empleo en régimen

Más detalles

Junio 2014. www.cnmc.es

Junio 2014. www.cnmc.es INFORME SOBRE LOS CONSUMOS Y GASTOS DE LOS HOGARES ESPAÑOLES EN LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS SEGUNDO SEMESTRE DE 2013 ESTAD/SG/0010/14 Junio 2014 www.cnmc.es Índice Resumen ejecutivo 4

Más detalles

DICTAMEN TURISMO de la PROVINCIA DE MÁLAGA 2014

DICTAMEN TURISMO de la PROVINCIA DE MÁLAGA 2014 Dictamen Turismo DICTAMEN TURISMO de la PROVINCIA DE MÁLAGA 2014 Autor: Marcelino Méndez-Trelles Juárez Edita: Fundación MADECA C/Pacífico 54 Edificio B de la Diputación de Málaga Planta Baja 29004 Málaga

Más detalles

SECRETARÍA DE ESTADO DE EMPLEO

SECRETARÍA DE ESTADO DE EMPLEO SECRETARÍA DE ESTADO DE EMPLEO LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN EL MERCADO DE TRABAJO 8 de marzo de 2013 LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN EL MERCADO DE TRABAJO EN 2012 SECRETARÍA DE ESTADO DE EMPLEO 2013

Más detalles

Gabinete Técnico CC OO Asturias EVOLUCIÓN DEL EMPLEO Y EL PARO EN 2015 ENTRE LA POBLACIÓN EXTRANJERA RESIDENTE EN ASTURIAS

Gabinete Técnico CC OO Asturias EVOLUCIÓN DEL EMPLEO Y EL PARO EN 2015 ENTRE LA POBLACIÓN EXTRANJERA RESIDENTE EN ASTURIAS EVOLUCIÓN DEL EMPLEO Y EL PARO EN 215 ENTRE LA POBLACIÓN EXTRANJERA RESIDENTE EN ASTURIAS Enero de 216 En 215 creció el empleo entre la población extranjera residente en Asturias, aunque débilmente; y

Más detalles

Indicadores del Sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Año 2012

Indicadores del Sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Año 2012 16 de julio de 214 Indicadores del Sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Año 212 Principales resultados El número de empresas del sector TIC en el año 212 se situó en 48.218,

Más detalles

La oferta de alojamiento turístico en Andalucía Año 2014

La oferta de alojamiento turístico en Andalucía Año 2014 La oferta de alojamiento turístico en Andalucía Año 2014 LA OFERTA DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN ANDALUCÍA. AÑO 2014. Publicación Oficial de la Consejería de Turismo y Comercio EDITA Consejería de Turismo

Más detalles

1. CONSUMO: MOTOR DE LA ACTIVIDAD

1. CONSUMO: MOTOR DE LA ACTIVIDAD cinve Centro de Investigaciones Económicas ACTIVIDAD & COMERCIO Contenido 1. Consumo: motor de la actividad..1 2. Fuerte dinamismo del consumo se modera...2 Setiembre 2011 No. 97 CINVE Centro de Investigaciones

Más detalles

EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2001-2012)

EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2001-2012) EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA PRESENCIA DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2001-2012) 1 RESUMEN EJECUTIVO En el año 2002 el entonces CIDE presentaba el primer informe sobre la

Más detalles

Generación de empleo 2010-2013: Superando las metas

Generación de empleo 2010-2013: Superando las metas , M INISTERIO DE HACI END A Y CRÉDIT O PÚBLI CO VOLUMEN 6 AÑO 2 DICIEMBRE 12 DE 2013 Generación de empleo 2010-2013: Superando las metas Dirección General de Política Macroeconómica Ministerio de Hacienda

Más detalles

AI realiza el primer estudio sobre calidad precio en Internet. Malas notas para Orange, Jazztel y Tele2. Las mejores Telefónica y Euskaltel

AI realiza el primer estudio sobre calidad precio en Internet. Malas notas para Orange, Jazztel y Tele2. Las mejores Telefónica y Euskaltel AI realiza el primer estudio sobre calidad precio en Internet Malas notas para Orange, Jazztel y Tele2. Las mejores Telefónica y Euskaltel Diferencias de un 10% en las puntuaciones de los operadores de

Más detalles

CUADRO 9.1.- EVOLUCION DE LA RECAUDACIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

CUADRO 9.1.- EVOLUCION DE LA RECAUDACIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 9. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES En 23 se ha producido una notable expansión de los beneficios empresariales derivada de la conjunción de varios factores. La aceleración de las ventas interiores (9,7% frente

Más detalles

Proyectos Mineros y Energé=cos

Proyectos Mineros y Energé=cos Proyectos Mineros y Energé=cos Tema 12. Concepto de proyecto como riesgo y su valoración. Raúl Husillos Rodríguez DPTO. DE TRANSPORTES Y TECNOLOGÍA DE PROYECTOS Y PROCESOS Este tema se publica bajo Licencia:

Más detalles

Estadísticas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales en Andalucía

Estadísticas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales en Andalucía Enero-Junio 21 (Datos provisionales de Avance) DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Estadísticas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales en Andalucía 1 Evolución de la Siniestralidad

Más detalles

XIII ESTUDIO DE PERFIL DEL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN DE LIBROS Y PUBLICACIONES PERIÓDICAS

XIII ESTUDIO DE PERFIL DEL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN DE LIBROS Y PUBLICACIONES PERIÓDICAS XIII ESTUDIO DE PERFIL DEL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN DE LIBROS Y PUBLICACIONES PERIÓDICAS Octubre 2008 Realizado para: Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones 2 ÍNDICE DE CONTENIDOS

Más detalles

ANÁLISIS GEOGRÁFICO DE LOS

ANÁLISIS GEOGRÁFICO DE LOS ANÁLISIS GEOGRÁFICO DE LOS SERVICIOS DE BANDA ANCHA Y DESPLIEGUE DE NGA EN ESPAÑA. ESTAD/SG/0002/14 Febrero 2014 Febrero 2014 www.cnmc.es Índice Resumen ejecutivo... 3 1. Introducción.... 5 2. Evolución

Más detalles

Encuesta de Población Activa (EPA) Segundo trimestre de 2014

Encuesta de Población Activa (EPA) Segundo trimestre de 2014 24 de julio de 2014 Encuesta de Población Activa (EPA) Segundo trimestre de 2014 Principales resultados La ocupación aumenta en 402.400 personas este trimestre respecto al anterior, hasta un total de 17.353.000.

Más detalles

VIII. OFERTA TURÍSTICA DE ANDALUCÍA

VIII. OFERTA TURÍSTICA DE ANDALUCÍA VIII. OFERTA TURÍSTICA DE ANDALUCÍA En el presente capítulo se analiza la información obtenida del Registro de Turismo de Andalucía que difiere en algunos aspectos de la que tradicionalmente se viene ofreciendo

Más detalles

CONSUMO EN EL HOGAR TOTAL LECHE FERMENTADA Y YOGURES

CONSUMO EN EL HOGAR TOTAL LECHE FERMENTADA Y YOGURES MERCADO DE (*) (AÑO MÓVIL ) TOTAL LECHE FERMENTADA Y (Doméstico) % Variación vs. año 2013. VOLUMEN (Miles Lts/Kgs) 692.903,10-1,6% VALOR (Miles ) 1.595.128,10-2,2% CONSUMO X CAPITA (lts/kgs) 15,32-1,4%

Más detalles