Adeudos Directos SEPA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Adeudos Directos SEPA"

Transcripción

1 Adeudos Directos SEPA Qué es SEPA? La Zona Única de Pagos en Euros (Single Euro Payments Area, SEPA) es un proyecto para la creación de un sistema común de medios de pago europeo. Le permitirá realizar pagos electrónicos en euros entre cualquier residente en el área, empleando una única cuenta bancaria. El área SEPA está formado por 32 países. El proyecto SEPA supone, por tanto, la creación de un auténtico mercado doméstico donde exista una única forma de realizar pagos de forma eficaz, segura, sencilla y transparente. El 1 de Febrero de 2014 es la fecha límite fijada en el Reglamento 260/2012 a partir de la cual los actuales sistemas nacionales tendrán que ser reemplazados por los nuevos instrumentos de cobro. Características del nuevo producto Con los Adeudos Directos SEPA, dispondrá por primera vez de un instrumento que permite la presentación de adeudos domiciliados a cualquier entidad financiera europea de la zona SEPA, en euros, con la misma agilidad, costes y seguridad que realiza sus cobros en el ámbito nacional. Las empresas españolas podrán beneficiarse a partir de ahora gracias a este nuevo producto de una mejora en la eficiencia de los cobros a nivel europeo maximizando las economías de escala. Para ello, las normas N.19 y N.58 se sustituyen por los Adeudos Directos SEPA: N (modalidad CORE) y N (modalidad B2B) tanto en formato plano AEB como en formato XML El código IBAN pasa a ser el código de la cuenta del deudor, y el BIC, el de la entidad financiera del deudor. Previamente a la emisión debe existir una orden de domiciliación o mandato firmada por el deudor y que será obligatorio conservar por parte del acreedor mientras se puedan exigir para justificar el cargo del recibo. Bankinter, S.A. Uso exclusivo de Clientes Bankinter. Todos los derechos reservados.

2 Modalidades de Adeudos Directos Bankinter Bankinter prestará servicio en ambas modalidades: Core y B2B A qué empresas va destinada la modalidad Core? A todas aquellas empresas que realicen cobros, fundamentalmente a las que venden productos y servicios a Consumidores. En esta modalidad el tratamiento de los cobros no varía respecto a lo que ya conocíamos en nuestras modalidades españolas de Recibos (norma 19) o anticipo de crédito (norma 58) A qué empresas va destinada la modalidad B2B? También llamado entre empresas. A aquellas que realicen cobros fruto de su actividad con otras empresas. Es una modalidad muy interesante porque permite reducir el plazo de devolución de impagados a solo dos días, lo que mejora su riesgo comercial y la gestión de impagados, a la vez que reduce el riesgo de morosidad. Canales y formatos Envíos de Adeudos directos a través de nuestra Web de Empresas, EDITRAN y Swiftnet, en formato (Core) y 19.44(B2B) Formato XML esquema Core y B2B a través de Swifnet. Pasos a seguir Depende del esquema que se va a enviar: Core: -. Si es Deudor es nuevo o no tengo recogida su orden de domiciliación debo solicitar la firma del mismo. Anexamos un ejemplo de Tipo de mandato a firmar -. Solicito a mi tutor Bankinter apertura de cuenta para poder enviar adeudos. -. Creo el fichero Adeudos Directo según formato y canal indicado B2B -. Tengo que recoger los mandatos firmados de los Deudores a los que voy a enviar este tipo de Adeudo. -. Solicito a mi tutor Bankinter apertura de cuenta para poder enviar adeudos. -. Creo el fichero Adeudos Directo según formato y canal indicado. Bankinter, S.A. Uso exclusivo de Clientes Bankinter. Todos los derechos reservados.

3 Las diferencias sustanciales entre ambas opciones son las siguientes: Adeudos Directos SEPA CORE (BÁSICO) B2B Destinado a Todo tipo de Acreedor y Deudor (Particulares y/o empresas). Acreedor y deudor deben ser empresas o autónomos (no consumidores) Disponibilidad Formatos Plazos de devolución (Ley 16/2009 Servicios de pagos) Orden de domiciliación o mandato Plazos de presentación Bankinter Obligatorio (todas las entidades europeas deben ofrecer este servicio) Cuaderno (AEB, valido en España) XML Core europeo *Hasta 8 semanas por orden del cliente deudor * 13 meses para pagos no autorizados ( falta mandato o incorrecto) Obligatorio. La Ley de Servicios de Pagos reconoce la validez de los recogidos hasta la fecha en ámbito nacional.. Con carácter general con una antelación respecto a la fecha de cobro: 5 días hábiles (operaciones únicas o primer cargo) 2 días hábiles (operaciones recurrentes o últimas) Opcional (Las entidades pueden adherirse o no). Bankinter sí ofrece este servicio Cuadernos (AEB, valido en España) XML B2B europeo *Hasta 2 días hábiles (sin posibilidad de reembolso una vez efectuado el cargo en cuenta) Obligatorio. Es necesario que el Deudor acepte recibir un adeudo en modalidad B2B y renuncie a su derecho de reembolso en 8 semanas. Con carácter general con una antelación respecto a la fecha de cobro de 1 días hábiles. Para más información contacte con su tutor u Oficina Bankinter. Bankinter, S.A. Uso exclusivo de Clientes Bankinter. Todos los derechos reservados.

4 Orden de Domiciliación Adeudo Directo SEPA CORE Emisor o Acreedor: (Logo del Emisor) Identificador de Emisor: (Código de Pais+DC+Sufijo+NIF) Dirección Emisor (Nombre de la calle y número)*. Referencia única de mandato: A completar por el emisor Deudor Mediante la firma de este formulario de Orden de Domiciliación, usted autoriza al emisor o acreedor identificado en el mismo a enviar órdenes a su entidad financiera para adeudar en su cuenta y a su entidad financiera para adeudar los importes correspondientes en su cuenta de acuerdo con las órdenes del acreedor indicado. Como parte de sus derechos, tiene derecho a ser reembolsado por su entidad financiera de acuerdo con los términos y condiciones del contrato suscrito con su entidad financiera. Dicho reembolso deberá reclamarse en un plazo de 8 semanas a partir de la fecha de en que se realizó el adeudo en su cuenta. (Los campos marcados con * son obligatorios) Nombre del deudor (Persona/Empresa)* Dirección (Nombre de la calle y número)* Número de cuenta adeudo: IBAN* BIC entidad deudora: * Tipo de pago: * Recurrente Único Fecha /lugar de Firma: * Firma(s)*Firma de personas autorizadas en la cuenta, en caso de poderes mancomunados dos firmas son necesarias NIF /Nombre: NIF/Nombre: Observaciones: Indique número de contrato, descripción del contrato, si hace el pago en nombre de otra persona o entidad, propósito del adeudo Por favor, devolver este original firmado al acreedor, guarde una copia y haga llegar otra a su entidad financiera, donde domicilia y autoriza los pagos. Nota: En su entidad financiera puede obtener información adicional sobre sus derechos relativos a este mandato. Bankinter, S.A. Uso exclusivo de clientes Bankinter. Todos los derechos reservados.

5 SEPA CORE Direct Debit Mandate Creditor Name: (Creditor Logo) Creditor identifier: Creditor Address (Street name and number)* Mandate reference to be completed by the creditor Debtor By signing this mandate form, you authorise the creditor to send instructions to your bank to debit your account and your bank to debit your account in accordance with the creditor s instructions. As part of your rights, you are entitled to a refund from your bank under the terms and conditions of your agreement with your bank. A refund must be claimed within 8 weeks starting from the date on which your account was debited. Please complete all the fields marked * Name of the debtor(s) (Person/Company)* Address (Street name and number)* Account number - IBAN * SWIFT BIC: * Type of payment:* Recurrent payment One-off payment Location/Date of Signature: * Signature(s)* Signature of authorized person for the account. In the case of collective signatures, two signatures are required. For information purposes only Debtor identification code, If you are making a payment in respect of an arrangement between creditor and another person, Identification number of the underlying contract Please return the completed SEPA Core Direct Debit Mandate to the creditor address, keep a copy and send another to the debtor bank. Note: Your rights regarding the above mandate are explained in a statement that you can obtain from your bank. Bankinter, S.A. Exclusive use of Bankinter customers. All rights reserved.

6 Orden de Domiciliación Adeudo Directo SEPA B2B Emisor o Acreedor: (Logo del Emisor) Identificador de Emisor: (Código de Pais+DC+Sufijo+NIF) Dirección Emisor (Nombre de la calle y número)*. Referencia única de mandato: A completar por el emisor Deudor Mediante la firma de este formulario de Orden de Domiciliación, usted autoriza al emisor o acreedor identificado en el mismo a enviar órdenes a su entidad financiera para adeudar en su cuenta y a su entidad financiera para adeudar los importes correspondientes en su cuenta de acuerdo con las órdenes del acreedor indicado. Esta orden de domiciliación está prevista exclusivamente para operaciones de empresa a empresa. Usted no tiene derecho a que su entidad le reembolse una vez que se haya adeudado su cuenta, pero tiene derecho a solicitar a su entidad financiera que no adeude su cuenta hasta la fecha de vencimiento para el cobro del adeudo. (Los campos marcados con * son obligatorios) Nombre del deudor (Persona/Empresa)* Dirección (Nombre de la calle y número)* Número de cuenta adeudo: IBAN* BIC entidad deudora: * Tipo de pago: * Recurrente Único Fecha /lugar de Firma: * Firma(s)*Firma de personas autorizadas en la cuenta, en caso de poderes mancomunados dos firmas son necesarias NIF /Nombre: NIF/Nombre: Observaciones: Indique número de contrato, descripción del contrato, si hace el pago en nombre de otra persona o entidad, propósito del adeudo Por favor, devolver este original firmado al acreedor, guarde una copia y haga llegar otra a su entidad financiera, donde domicilia y autoriza los pagos. Nota: En su entidad financiera puede obtener información adicional sobre sus derechos relativos a este mandato. Bankinter, S.A. Uso exclusivo de clientes Bankinter. Todos los derechos reservados.

7 SEPA B2B (Business-to-Business) Direct Debit Mandate Creditor Name: (Creditor Logo) Creditor identifier: Creditor Address (Street name and number)* Mandate reference to be completed by the creditor Debtor By signing this mandate form, you authorise the creditor to send instructions to your bank to debit your account and your bank to debit your account in accordance with the creditor s instructions. This mandate is only intended for business-to-business transactions. You are not entitled to a refund from your bank after your account has been debited, but you are entitled to request your bank not to debit your account up until the day on which the payment is due. Please complete all the fields marked * Name of the debtor(s) (Person/Company)* Address (Street name and number)* Account number - IBAN * SWIFT BIC: * Type of payment:* Recurrent payment One-off payment Location/Date of Signature: * Signature(s)* Signature of authorized person for the account. In the case of collective signatures, two signatures are required. For information purposes only Debtor identification code, If you are making a payment in respect of an arrangement between creditor and another person, Identification number of the underlying contract Please return the completed SEPA Core Direct Debit Mandate to the creditor address, keep a copy and send another to the debtor bank. Note: Your rights regarding the above mandate are explained in a statement that you can obtain from your bank. Bankinter, S.A. Exclusive use of Bankinter customers. All rights reserved.

Orden de domiciliación o mandato para adeudos directos SEPA. Esquemas Básico y B2B

Orden de domiciliación o mandato para adeudos directos SEPA. Esquemas Básico y B2B Orden de domiciliación o mandato para adeudos directos SEPA. Esquemas Básico y B2B serie normas y procedimientos bancarios Nº 50 Abril 2013 INDICE I. Introducción... 1 II. Orden de domiciliación o mandato

Más detalles

ANEXO I: HOJA DE INSCRIPCIÓN A LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ANEXO I: HOJA DE INSCRIPCIÓN A LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ANEXO I: HOJA DE INSCRIPCIÓN A LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ALUMNO: EDAD/CURSO: / E-MAIL DOMICILIO: TELÉFONOS DE CONTACTO: Nº DE SOCIO: ACTIVIDADES (marcar con una x) AJEDREZ CINE PINTURA/PLÁSTICA. ESPECIFICAR

Más detalles

Es un proyecto que estamos desarrollando con mucha ilusión y esperamos que cubra las necesidades de nuestras familias.

Es un proyecto que estamos desarrollando con mucha ilusión y esperamos que cubra las necesidades de nuestras familias. Vila-real, 23 de noviembre de 2015 Estimadas Familias: Tras la demanda de familias interesadas en las clases de inglés para adultos, la dirección del Centro ha tomado la decisión de poner en marcha el

Más detalles

SISTEMA DE CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD PARA EMPRESAS NO ASOCIADAS A AEST AEST

SISTEMA DE CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD PARA EMPRESAS NO ASOCIADAS A AEST AEST SISTEMA DE CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD PARA EMPRESAS NO ASOCIADAS A AEST AEST Av. Pau Casals 17 TARRAGONA, Teléfono: 977219676 Correo electrónico: info@aestarragona.org www.aestarragona.org ABRIL 2015 El

Más detalles

The SEPA Direct Debit Mandate - you will just love it EPC provides guidance on the creation of easy-to-use SEPA mandate forms

The SEPA Direct Debit Mandate - you will just love it EPC provides guidance on the creation of easy-to-use SEPA mandate forms The SEPA Direct Debit Mandate - you will just love it EPC provides guidance on the creation of easy-to-use SEPA mandate forms Sample SEPA Direct Debit Mandate form Doc. EPC175-08-es (Version 0.4) 09 March

Más detalles

Modelo 960 Plan personalizado de pagos LEGANÉS 12

Modelo 960 Plan personalizado de pagos LEGANÉS 12 Plan personalizado de pagos LEGANÉS 12 www.leganes.org Instrucciones al dorso Datos delde la solicitante (titular de los recibos de padrón incluidos en el plan personalizado de pagos) (2) NIFNIE: Nombrerazón

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA PARA 3º, 4º E.S.O. y BACHILLERATO CURSO 2015/16

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA PARA 3º, 4º E.S.O. y BACHILLERATO CURSO 2015/16 INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA PARA 3º, 4º E.S.O. y BACHILLERATO CURSO 2015/16 La presente página tiene por objeto informarles sobre el procedimiento de incorporación al Centro: 1.- Solicitud. Se presentará

Más detalles

(Deudas en periodo voluntario de ingreso)

(Deudas en periodo voluntario de ingreso) Pase a para su tramitación. El Jefe de Unidad Datos de la/del solicitante: SOLICITUD FRACCIONAMIENTO / APLAZAMIENTO DE PAGO (Deudas en periodo voluntario de ingreso) Nombre : Apellidos : NIF / DNI : Domicilio

Más detalles

SEPA Nuevos formatos obligatorios de adeudos domiciliados

SEPA Nuevos formatos obligatorios de adeudos domiciliados Fecha revisión: 20/08/2013 Resumen ejecutivo A partir del 1 de febrero de 2014 serán obligatorios los pagos SEPA conforme al Reglamento UE nº 260/2012 de 14 de marzo de 2012 por el que se establecen los

Más detalles

Migración a SEPA de los Adeudos domiciliados españoles

Migración a SEPA de los Adeudos domiciliados españoles Migración a SEPA de los Adeudos domiciliados españoles Octubre de 2012 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES LA TRANSACCIÓN DE ADEUDO DIRECTO SEPA EL MANDATO EN ADEUDOS DIRECTOS SEPA FLUJO DEL MANDATO

Más detalles

SEPA. (Single Euro Payments Area) SEPA Pagos y cobros más seguros en la zona EURO 1

SEPA. (Single Euro Payments Area) SEPA Pagos y cobros más seguros en la zona EURO 1 SEPA (Single Euro Payments Area) 1 Agenda Objetivo de Sage VS SEPA 1.0 Qué es SEPA? Por qué SEPA? 2.0 Cómo te afecta SEPA 3.0 Instrumentos SEPA 4.0 Portal SEPA 2 Ayudar a nuestros clientes y a las empresas

Más detalles

Esquema empresarial (B2B) Enero de 2014

Esquema empresarial (B2B) Enero de 2014 Cobros y pagos SEPA Transferencias Esquema básico (CORE) y Esquema empresarial (B2B) Enero de 2014 Qué es la SEPA? La SEPA (single euro payments area o zona única de pagos para el euro) nace con el objetivo

Más detalles

NUEVO SISTEMA UNICO DE PAGOS Y COBROS EN LA ZONA UNICA (SEPA)

NUEVO SISTEMA UNICO DE PAGOS Y COBROS EN LA ZONA UNICA (SEPA) NUEVO SISTEMA UNICO DE PAGOS Y COBROS EN LA ZONA UNICA (SEPA) SEPA son las siglas de SINGLE EURO PAYMENTS AREA. SEPA es la zona en la que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden hacer y

Más detalles

Facilitar los procesos de pagos y fijar unas nuevas reglas y ciertas ventajas para los usuarios a la hora de pagar:

Facilitar los procesos de pagos y fijar unas nuevas reglas y ciertas ventajas para los usuarios a la hora de pagar: Que es SEPA? La zona única de Pagos en Euros SEPA, acrónimo de Single Euro Payments Area, es una iniciativa impulsada por la UE que permite a los ciudadanos, empresas e instituciones de los 33 paises que

Más detalles

Zona única de pago en Euros. SEPA (Single Euro Payments Area)

Zona única de pago en Euros. SEPA (Single Euro Payments Area) Documentación SEPA Zona única de pago en Euros. SEPA (Single Euro Payments Area) Febrero de 2014, marcará un antes y un después en la forma en la que estamos llevando a cabo nuestras relaciones de cobros/pagos

Más detalles

Libro. Blanco SEPA. Infórmate en: http://www.saqqarainformatica.com/sepa/empresa/normativas/sepa

Libro. Blanco SEPA. Infórmate en: http://www.saqqarainformatica.com/sepa/empresa/normativas/sepa En Sage estamos comprometidos en ofrecer a las empresas, pymes y autónomos, soluciones de gestión adaptadas, en todo momento, a los últimos cambios normativos y legales. Para nosotros, tu tranquilidad

Más detalles

Servicios SEPA de la Caixa Sincronización con Europa Cobros y pagos SEPA, gane en eficacia y rapidez

Servicios SEPA de la Caixa Sincronización con Europa Cobros y pagos SEPA, gane en eficacia y rapidez : En los negocios, siempre estamos a su lado Servicios SEPA de la Caixa Sincronización con Europa Cobros y pagos SEPA, gane en eficacia y rapidez 1 Diciembre 2013 : En los negocios, siempre estamos a su

Más detalles

Ley 16/2009 de Servicios de Pago y Zona Única de Pagos en Euros (SEPA). Principales Impactos y Oportunidades.

Ley 16/2009 de Servicios de Pago y Zona Única de Pagos en Euros (SEPA). Principales Impactos y Oportunidades. Ley 16/2009 de Servicios de Pago y Zona Única de Pagos en Euros (SEPA). Principales Impactos y Oportunidades. Jornada Cámara de Murcia 24 Mayo 2011 1 1. Ley 16/2009 de Servicios de Pago y SEPA Ley 16/2009

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA LOS CURSOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA LOS CURSOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA INFORMACIÓN ADICIONAL PARA LOS CURSOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA La presente página tiene por objeto informarles sobre el procedimiento de incorporación al Centro: 1.- Solicitud. Se presentará en la Secretaría

Más detalles

Servicios SEPA de la Caixa Sincronización con Europa Cobros y pagos SEPA, gane en eficacia y rapidez

Servicios SEPA de la Caixa Sincronización con Europa Cobros y pagos SEPA, gane en eficacia y rapidez : En los negocios, siempre estamos a su lado Servicios SEPA de la Caixa Sincronización con Europa Cobros y pagos SEPA, gane en eficacia y rapidez 1 Septiembre 2013 : En los negocios, siempre estamos a

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA PARA LOS CURSOS DE 1º Y 2º E.S.O.

INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA PARA LOS CURSOS DE 1º Y 2º E.S.O. INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA PARA LOS CURSOS DE 1º Y 2º E.S.O. La presente página tiene por objeto informarles sobre el procedimiento de incorporación al Centro: 1.- Solicitud. Se presentará en la Secretaría

Más detalles

Zona Única de Pagos en Euros. Jornadas de Divulgación

Zona Única de Pagos en Euros. Jornadas de Divulgación Zona Única de Pagos en Euros Jornadas de Divulgación Agenda 1- Qué es SEPA? 2- Pilares normativos de SEPA 3- Instrumentos de pago 4- Está Vd. preparado para SEPA? Jornadas divulgativas sobre SEPA www.sepaesp.es

Más detalles

INDICE. El tema nuevo de hoy : Cómo evitar los fraudes en las empresas? www.dublino.es/articulos.php

INDICE. El tema nuevo de hoy : Cómo evitar los fraudes en las empresas? www.dublino.es/articulos.php INDICE Preguntas básicas Inicio del follón con las domiciliaciones El nuevo MANDATO (domiciliación) Diferencias entre CORE y B2B Muere el CCC Cómo son ahora los recibos, y como son los cambios a introducir?

Más detalles

Zona Única de Pagos en Euros

Zona Única de Pagos en Euros Zona Única de Pagos en Euros Jornada Regional Asturias 16 de enero de 2014 Agenda 1- Qué es SEPA? 2- Pilares normativos de SEPA 3- Instrumentos de pago 4- Está Vd. preparado para SEPA? 2 www.sepaesp.es

Más detalles

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Glosario de Términos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Principales Términos: Adeudo B2B Adeudo Básico/Core IBAN BIC Mandato Rechazo Reembolso Retrocesión Revocación Solicitud de cancelación

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA SOLICITUD PARA 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA SOLICITUD PARA 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE LA SOLICITUD PARA 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL Con esta información pretendemos detallarles los aspectos más importantes del procedimiento de incorporación al Centro: 1.- Solicitud.

Más detalles

Guía de utilización de los motivos de las transacciones-r en adeudos directos SEPA 1

Guía de utilización de los motivos de las transacciones-r en adeudos directos SEPA 1 Guía de utilización de los motivos de las transacciones-r en adeudos directos SEPA 1 1. DEFINICIÓN DE TRANSACCIÓN-R EN LOS ADEUDOS DIRECTOS SEPA El contenido de este documento se refiere a las especificaciones

Más detalles

SOLICITUD DE ALTA POR TRASLADO/REINGRESO Colegiado nº

SOLICITUD DE ALTA POR TRASLADO/REINGRESO Colegiado nº SOLICITUD DE ALTA POR TRASLADO/REINGRESO Colegiado nº Ilmo. Sr.: Ilmo.Sr. Presidente de la Comisión Ejecutiva del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba D./Dña Mayor de edad, con domicilio en

Más detalles

Requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los adeudos domiciliados en euros

Requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los adeudos domiciliados en euros Nº 44 / Octubre-2013 Requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los adeudos domiciliados en euros A partir del 1 de febrero de 2014, los instrumentos de pago nacionales (transferencias

Más detalles

SEPA! mandato. Un retrato del. Preparados, listos. Editorial

SEPA! mandato. Un retrato del. Preparados, listos. Editorial Preparados, listos SEPA! Boletín trimestral Número 3 2013 Un retrato del mandato Editorial En los dos números anteriores de Preparados, listos...sepa!, repasamos las principales características de los

Más detalles

INSTRUCTIONS FOR COMPLETING THE UA_SGE_FT_03_FI_IE FORM REGARDING NATURAL PERSONS DATA FOR THE UA SUPPLIERS DATABASE

INSTRUCTIONS FOR COMPLETING THE UA_SGE_FT_03_FI_IE FORM REGARDING NATURAL PERSONS DATA FOR THE UA SUPPLIERS DATABASE INSTRUCTIONS FOR COMPLETING THE UA_SGE_FT_03_FI_IE FORM REGARDING NATURAL PERSONS DATA FOR THE UA SUPPLIERS DATABASE This form is for use by both Spanish and foreign natural persons. Due to the new requirements

Más detalles

QUÉ ÉS LA SEPA? LOS PAISES DEL AREA SEPA INSTRUMENTOS DE PAGO SEPA

QUÉ ÉS LA SEPA? LOS PAISES DEL AREA SEPA INSTRUMENTOS DE PAGO SEPA QUÉ ÉS LA SEPA? LOS PAISES DEL AREA SEPA INSTRUMENTOS DE PAGO SEPA QUE ES LA SEPA? SEPA ES LA INICIATIVA QUE PERMITE QUE PARTICULARES, EMPRESAS Y OTROS AGENTES ECONÓMICOS REALICEN SUS PAGOS EN EUROS, TANTO

Más detalles

Título. II Jornadas de Tecnología y Discapacidad intelectual (TYDI) Por unas #TICAccesibles

Título. II Jornadas de Tecnología y Discapacidad intelectual (TYDI) Por unas #TICAccesibles Título II Jornadas de Tecnología y Discapacidad intelectual (TYDI) Por unas #TICAccesibles Objetivos Las II Jornadas de Tecnología y Discapacidad de Down Madrid pretenden ser un punto de encuentro en el

Más detalles

Estimado Señor: - Gestión y negociación del Convenio Colectivo del sector de la recuperación.

Estimado Señor: - Gestión y negociación del Convenio Colectivo del sector de la recuperación. Estimado Señor: s dirigimos a Vd. como miembro del Sector de la Recuperación, con la intención de presentarle la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), así como nuestro ámbito de

Más detalles

GUÍA S.E.P.A. DSG SOFTWARE S.L.

GUÍA S.E.P.A. DSG SOFTWARE S.L. DSG SOFTWARE S.L. GUÍA S.E.P.A. C/ Narcís Monturiol, 96 08203 Sabadell Barcelona Tel.: 937.120.531 Fax : 901.022.789 Email : ayuda@dsgsoftware.com www.dsgsoftware.com Nota Guía S.E.P.A. Para empresas,

Más detalles

Sin nada más sobre el particular, aprovechamos la ocasión para saludarles muy atentamente,

Sin nada más sobre el particular, aprovechamos la ocasión para saludarles muy atentamente, Vila-real, 10 de abril de 2015 Estimados padres: Les comunicamos que ya tenemos abierta la matrícula para el XIX Curso de Verano, a celebrar en nuestras instalaciones durante el próximo mes de julio. En

Más detalles

I. DATOS DEL USUARIO HOJA DE INSCRIPCIÓN DE LAS ESCUELAS Y CURSOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014-2015 NOMBRE Y APELLIDOS: FECHA NACIMIENTO: ABONADOS NIF: NO ABONADOS DOMICILIO: COD.POSTAL: TELÉFONO FIJO:

Más detalles

NUEVA NORMATIVA SEPA

NUEVA NORMATIVA SEPA NUEVA NORMATIVA SEPA Contenido 1. Introducción... 3 1.1. Ventajas... 3 1.2. Cambios... 3 1.3. Nueva Estructura en la domiciliación bancaria... 4 2. Cambios en a3erp... 6 2.1. Códigos bancarios... 6 2.2.

Más detalles

FORMULARIO DE OPERATIVA PARA INGRESOS

FORMULARIO DE OPERATIVA PARA INGRESOS FORMULARIO DE OPERATIVA PARA INGRESOS Original para Triodos Bank / Página 1 de 3 A CÓMO REALIZAR INGRESOS B C D Conozca las alternativas de las que dispone para realizar ingresos en Triodos Bank: Para

Más detalles

Servicios de Pago. Autorización y revocabilidad de operaciones de pago

Servicios de Pago. Autorización y revocabilidad de operaciones de pago Servicios de Pago Complementando lo previsto en el Contrato de Prestación de Servicios de Personas Físicas y el Contrato de Prestación de Servicios de Personas Jurídicas y otras Entidades de ING DIRECT

Más detalles

Motivos principales que originan impagados técnicos en recibos SEPA

Motivos principales que originan impagados técnicos en recibos SEPA Motivos principales que originan impagados técnicos en recibos SEPA 1 Motivos principales que originan impagados técnicos en recibos SEPA (plano-txt/xml) Entre los diferentes códigos de error existentes

Más detalles

JORNADA INFORMATIVA SOBRE SEPA II:

JORNADA INFORMATIVA SOBRE SEPA II: JORNADA INFORMATIVA SOBRE SEPA II: Soluciones para Empresas, Profesionales y Autónomos de Caja Rural de Asturias 15 de Diciembre de 2015 PROGRAMA DE LA JORNADA 1) INTRODUCCIÓN: QUÉ HA SUPUESTO SEPA? Definición,

Más detalles

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES EXPORTADORES DE MAQUINARIA PARA CONSTRUCCIÓN, OBRAS PÚBLICAS Y MINERÍA

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES EXPORTADORES DE MAQUINARIA PARA CONSTRUCCIÓN, OBRAS PÚBLICAS Y MINERÍA 2015 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES EXPORTADORES DE MAQUINARIA PARA CONSTRUCCIÓN, OBRAS PÚBLICAS Y MINERÍA BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN FABRICANTE Requisitos para ser Asociado de ANMOPYC Ser fabricante de

Más detalles

Cuenta Triodos. Importe. Plazo del depósito:

Cuenta Triodos. Importe. Plazo del depósito: A ELIJA EL TIPO DE PRODUCTO QUE DESEA CONTRATAR Corriente Triodos * Depósitos Triodos *** Triodos Plazo del depósito: Original para Triodos Bank / / Página 11 de de 32 Tarjeta Débito Triodos ** 1º Titular

Más detalles

Formación CONTRATO DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE 2014

Formación CONTRATO DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE 2014 Formación CONTRATO DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE 2014 Índice Presentación... 3 Ventajas del contrato de formación y aprendizaje... 4 Características del contrato de formación y aprendizaje... 5 Cotizaciones

Más detalles

Adeudos Directos SEPA en fichero electrónico Esquema B2B

Adeudos Directos SEPA en fichero electrónico Esquema B2B Adeudos Directos SEPA en fichero electrónico Esquema B2B Serie normas y procedimientos bancarios Nº 19-44 Versión 5.0 RB SEPA Business-to-Business Direct Debit Febrero 2014 HISTÓRICO DE CAMBIOS Versión

Más detalles

Condiciones particulares del seguro CARNE Y PUNTO Póliza:

Condiciones particulares del seguro CARNE Y PUNTO Póliza: Condiciones particulares del seguro Póliza: 035030201132 En BARCELONA a 24 de Noviembre de 2016 El Mutualista MIRALLES FERNANDEZ MARCEL,con N.I.F. 38405119H, y domicilio en ANTIGA 39 PL 1 de HOSPITALET

Más detalles

SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es

SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es I SBGespro.NET Adaptación a la normativa UE 260/2012 del Parlamente Europeo y del Consejo por el que se establecen requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los adeudos domiciliados

Más detalles

ÍNDICE 1. Qué es SEPA? 2. Conceptos básicos 3. Beneficios de SEPA 4. Cómo afectan estos cambios? 5. Componentes de SEPA 5.1. Transferencias SEPA

ÍNDICE 1. Qué es SEPA? 2. Conceptos básicos 3. Beneficios de SEPA 4. Cómo afectan estos cambios? 5. Componentes de SEPA 5.1. Transferencias SEPA GUÍA DE USUARIO PARA LA MIGRACIÓN A SEPA 1 ÍNDICE 1. Qué es SEPA? 3 2. Conceptos básicos 4 3. Beneficios de SEPA 4 4. Cómo afectan estos cambios? 5 5. Componentes de SEPA 6 5.1. Transferencias SEPA 6 5.2.

Más detalles

Cartera Sage Logic Class

Cartera Sage Logic Class Cartera Sage Logic Class Novedades 1. SEPA Información importante: Validación ficheros SEPA Nuestras aplicaciones cumplen con el formato estándar europeo definido Sage está colaborando con las principales

Más detalles

Ayuda para la creación de remesas SEPA

Ayuda para la creación de remesas SEPA Ayuda para la creación de remesas SEPA Norma 19-14 / 19-15 / 19-44 BS Online Empresa - 2013 Este documento pretende servir de ayuda básica para operar con la nueva normativa europea SEPA, en los procesos

Más detalles

ESENCIAS DE ESENCIAS DE POLONIA POLONIA

ESENCIAS DE ESENCIAS DE POLONIA POLONIA ESENCIAS DE ESENCIAS DE POLONIA POLONIA FECHAS DEL VIAJE: 02 AL 09 DE JULIO DE ITINERARIO DÍA 2 ALMERIA - VARSOVIA. Presentación en el aeropuerto de Almería dos horas antes de la salida del avión. Salida

Más detalles

Iranon FACTURACION Adaptación a las normas SEPA

Iranon FACTURACION Adaptación a las normas SEPA ANALISIS Y DESARROLLO DE SOFTWARE, S.L. Telf. 902-100 103 Fax 902-201 801 www.iranon.com programas@iranon.com Iranon FACTURACION Adaptación a las normas SEPA A partir del día 1 de febrero de 2014, la emisión

Más detalles

MANUAL GENERACIÓN FICHEROS SEPA

MANUAL GENERACIÓN FICHEROS SEPA MANUAL GENERACIÓN FICHEROS SEPA KaisEVO financials, versión 15 Diciembre de 2015 Índice de contenido Adaptación a SEPA para la emisión de adeudos directos (recibos y giros). 1 1. Requisitos para emitir

Más detalles

Guía para Empresas. Migración a SEPA. "El uso de la marca de la SEPA está bajo licencia del Consejo Europeo de Pagos AISBL".

Guía para Empresas. Migración a SEPA. El uso de la marca de la SEPA está bajo licencia del Consejo Europeo de Pagos AISBL. Guía para Empresas Migración a SEPA "El uso de la marca de la SEPA está bajo licencia del Consejo Europeo de Pagos AISBL". Bienvenido a SEPA! Octubre 2013 La creación de la Unión Económica y Monetaria

Más detalles

ADEUDO DIRECTO SEPA Conceptos generales

ADEUDO DIRECTO SEPA Conceptos generales ADEUDO DIRECTO SEPA Conceptos generales Qué son los adeudos directos SEPA? Se define como el medio de pago mediante el cual la cuenta del pagador ( deudor ) -ordenante- se adeuda a iniciativa del beneficiario

Más detalles

Zona Única de Pagos en Euros

Zona Única de Pagos en Euros Zona Única de Pagos en Euros Agenda 1 - Qué es SEPA? 2 - Pilares normativos de SEPA 3 - Instrumentos de pago 4 - Está Vd. preparado para SEPA? www.sepaesp.es 2 Qué es SEPA? SEPA o Single Euro Payments

Más detalles

SEPA! las orejas al lobo. Ya vemos más que. Preparados, listos. Editorial

SEPA! las orejas al lobo. Ya vemos más que. Preparados, listos. Editorial SEPA! Preparados, listos Ya vemos más que Boletín trimestral Número 6 2013 las orejas al lobo Editorial La expresión ver las orejas al lobo se utiliza habitualmente para describir aquellas situaciones

Más detalles

Adaptación a SEPA Retos y oportunidades

Adaptación a SEPA Retos y oportunidades Líderes en Tecnología SAP Innovadores y Especialistas Adaptación a SEPA Retos y oportunidades Stratesys 2013 Brasil Colombia España Portugal USA www.stratesys-ts.com @stratesys Áreas de impacto Adaptación

Más detalles

FAQ: SEPA 03/11/2015 Página 1 de 16

FAQ: SEPA 03/11/2015 Página 1 de 16 Página 1 de 16 1. Pasos recomendados a seguir Para estar completamente preparado a la nueva normativa SEPA, los pasos recomendados son: 1. Creación automática de IBAN: para estar adaptado a la Norma es

Más detalles

Paso #2 Cambie sus cuentas bancarias y las de sus colaboradores a IBAN y BIC

Paso #2 Cambie sus cuentas bancarias y las de sus colaboradores a IBAN y BIC En el presente documento encontrará un plan de acción para conseguir una transición a SEPA sin dificultades. Lo que necesita hacer y cómo desea gestionar dicha transición depende de su empresa. Comience

Más detalles

Formación SEPA Documento de uso exclusivamente interno

Formación SEPA Documento de uso exclusivamente interno SEPA (Single Euro Payments Area) Todo lo que debes conocer sobre esta nueva normativa europea. Formación SEPA Documento de uso exclusivamente interno 1 Agenda 1.0 Aprendiendo sobre SEPA 2.0 Por que es

Más detalles

SOLICITUD DE ALTA EN LA COLEGIACION

SOLICITUD DE ALTA EN LA COLEGIACION SOLICITUD DE ALTA EN LA COLEGIACION COLEGIADO Nº D/Dª, Natural de provincia de y con D.N.I. nº Nacido el, estado civil, hijo de y de y domiciliado en, Nº, localidad CP, Provincia, teléfonos. Email (mayúscula)

Más detalles

Muchas gracias por su solicitud.

Muchas gracias por su solicitud. Muchas gracias por su solicitud. Recuerde enviar, junto con este documento sellado y firmado, la documentación que se le indica para que sea posible comenzar a disfrutar de nuestros servicios en la mayor

Más detalles

COMISIÓN de SEGUIMIENTO de la MIGRACIÓN a la SEPA. Plan de acción para la migración a los adeudos directos y las transferencias SEPA en España

COMISIÓN de SEGUIMIENTO de la MIGRACIÓN a la SEPA. Plan de acción para la migración a los adeudos directos y las transferencias SEPA en España Plan de acción para la migración a los adeudos directos y las transferencias SEPA en España Diciembre 2012 Introducción A pesar de que han transcurrido ya varios años desde la introducción de los nuevos

Más detalles

Sabía usted que? Ahora, SEPA!

Sabía usted que? Ahora, SEPA! Sabía usted que? Ahora, SEPA! Qué es SEPA Por qué SEPA Qué beneficios aporta SEPA Cómo le afectan estos cambios Quién es quién en SEPA Cuáles son los componentes de SEPA Qué es SEPA SEPA 1 es la iniciativa

Más detalles

Manual SEPA Instalación y Funcionamiento

Manual SEPA Instalación y Funcionamiento Manual SEPA Instalación y Funcionamiento Sage Eurowin 16/11/2015 Tabla de contenidos Manual Normativa SEPA 1.0 1.1 1.2 1.3 Introducción a la Normativa SEPA Qué es SEPA? Características Generales SEPA Beneficios

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 58 Página: 1

FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 58 Página: 1 FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE: 58 Página: 1 SERVICIOS DE PAGO: TRANSFERENCIAS DE FONDOS CON EL EXTERIOR (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS A VERIFICACIÓN POR

Más detalles

Prepárese para la reforma SEPA con Aitana

Prepárese para la reforma SEPA con Aitana Prepárese para la reforma SEPA con Aitana Zona de pagos únicos en Euros Qué es SEPA Qué es SEPA? SEPA es la iniciativa que permite que particulares, empresas y otros agentes económicos realicen sus pagos

Más detalles

INSTRUCTIONS FOR COMPLETING THE UA-SGE-FT-05-FI-IE FORM REGARDING NATURAL PERSONS DATA FOR THE UA SUPPLIERS DATABASE

INSTRUCTIONS FOR COMPLETING THE UA-SGE-FT-05-FI-IE FORM REGARDING NATURAL PERSONS DATA FOR THE UA SUPPLIERS DATABASE INSTRUCTIONS FOR COMPLETING THE UA-SGE-FT-05-FI-IE FORM REGARDING NATURAL PERSONS DATA FOR THE UA SUPPLIERS DATABASE This form is for use by both Spanish and foreign natural persons. Due to the new requirements

Más detalles

SEPA: Qué es y cómo migrar

SEPA: Qué es y cómo migrar SEPA: Qué es y cómo migrar Quonext, all all rights reserved Alberto Roca Quonext CFO aroca@quonext.com He generado de soluciones orientadas a negocio a nivel multiproceso y desarrollado análisis y diagnósticos

Más detalles

SEPA ESTÁS PREPARADO?

SEPA ESTÁS PREPARADO? SEPA ESTÁS PREPARADO? El objetivo de este estudio es explicar en qué consiste SEPA y cuáles son las implicaciones prácticas para los Directores Financieros y profesionales de las finanzas que tienen negocios

Más detalles

Formación SEPA Documento de uso exclusivamente interno

Formación SEPA Documento de uso exclusivamente interno SEPA (Single Euro Payments Area) Todo lo que debes conocer sobre esta nueva normativa europea. 1 Agenda 1.0 Tiempo de cambios legales y reformas. Tiempo de oportunidades. 2.0 SEPA: Qué es? Qué implicaciones

Más detalles

www.ofipro.com Guía S.E.P.A. Single Euro Payments Area Para empresas, autónomos y profesionales.

www.ofipro.com Guía S.E.P.A. Single Euro Payments Area Para empresas, autónomos y profesionales. Guía S.E.P.A. Single Euro Payments Area Para empresas, autónomos y profesionales. Nota del autor Esta Guía explica qué es y como funciona la zona única de pagos electrónicos en euros (SEPA), y cómo afectará

Más detalles

Solicitud Colegiación de colegiados/das procedentes de otro colegio de abogados/das

Solicitud Colegiación de colegiados/das procedentes de otro colegio de abogados/das NO Ejerciente Solicitud Colegiación de colegiados/das procedentes de otro colegio de abogados/das (Nombre y apellidos) DNI núm. Fecha de nacimiento País Provincia Población Colegio de Procedencia EXPONGO:

Más detalles

Adeudos Directos SEPA en fichero electrónico Esquema Básico

Adeudos Directos SEPA en fichero electrónico Esquema Básico Adeudos Directos SEPA en fichero electrónico Esquema Básico Serie normas y procedimientos bancarios Nº 19-14 + Versión 7.0 RB SEPA Direct Debit Core Febrero 2014 Adaptado al servicio de concepto ampliado

Más detalles

Iranon FACTURACION Adaptación a las normas SEPA

Iranon FACTURACION Adaptación a las normas SEPA ANALISIS Y DESARROLLO DE SOFTWARE, S.L. Telf. 902-100 103 Fax 902-201 801 www.iranon.com programas@iranon.com Iranon FACTURACION Adaptación a las normas SEPA A partir del día 1 de febrero de 2014, la emisión

Más detalles

Guía práctica para la aplicación de la Normativa SEPA en IslaWin Gestión

Guía práctica para la aplicación de la Normativa SEPA en IslaWin Gestión Normativa SEPA. Guía práctica para la aplicación de la Normativa SEPA en IslaWin Gestión (Actualizado: 23/01/2014) Contenido Introducción... 3 Nuestra recomendación es que migre a SEPA... 4 Requisitos

Más detalles

Emitir Remesa SEPA con GotelGest.Net

Emitir Remesa SEPA con GotelGest.Net Emitir Remesa SEPA con GotelGest.Net 1. INTRODUCCIÓN Este documento pretende guiar al usuario en la emisión de una remesa con el nuevo formato de la zona única de pagos en euros SEPA, utilizando el Software

Más detalles

Iranon FACTURACION Adaptación a las normas SEPA

Iranon FACTURACION Adaptación a las normas SEPA ANALISIS Y DESARROLLO DE SOFTWARE, S.L. Telf. 902-100 103 Fax 902-201 801 www.iranon.com programas@iranon.com Iranon FACTURACION Adaptación a las normas SEPA A partir del día 1 de febrero de 2014, la emisión

Más detalles

Guía de Migración a SEPA

Guía de Migración a SEPA Guía de Migración a SEPA Qué es SEPA? Europa dispone desde el año 2002 de una Unión Monetaria. Puesto que compartimos la misma moneda con otros 16 países, hacer pagos en efectivo en dichos países es exactamente

Más detalles

En la recta final. Noviembre 2013. SEPA: en la recta final

En la recta final. Noviembre 2013. SEPA: en la recta final SEPA: en la recta final En la recta final Preparados, listos SEPA! Noviembre 2013 El contenido de este documento debe de ser leído en conjunto con el disclaimer recogido en la página 50 (el Disclaimer

Más detalles

Notificaciones de cobro a los emisores: Cobros por ventanilla y canales telemáticos

Notificaciones de cobro a los emisores: Cobros por ventanilla y canales telemáticos Notificaciones de cobro a los emisores: Cobros por ventanilla y canales telemáticos Serie normas y procedimientos bancarios Nº 57 Junio 2015 HISTÓRICO DE CAMBIOS Versión Fecha de actualización Circular

Más detalles

SEPA Implicaciones y cumplimiento con SAP. Alejandro Martos. Responsable comercial Analytics & Finance

SEPA Implicaciones y cumplimiento con SAP. Alejandro Martos. Responsable comercial Analytics & Finance SEPA Implicaciones y cumplimiento con SAP Alejandro Martos. Responsable comercial Analytics & Finance Agenda 1. Que es SEPA 2. Estudio de la situación actual e implicaciones 3. Solución SAP: SEPA y SEPA

Más detalles

20. CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LAS TRANSFERENCIAS DE FONDOS CON EL EXTERIOR

20. CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LAS TRANSFERENCIAS DE FONDOS CON EL EXTERIOR Epígrafe 20. Página 1 SERVICIOS DE PAGO: ESTE EPÍGRAFE CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE NO ESTÁ SUJETO A REVISIÓN DEL BANCO DE ESPAÑA. ESTAS TARIFAS TIENEN CARÁCTER DE MÁXIMAS

Más detalles

KR042. Prepare su empresa para SEPA (Sistema Único de Pagos y cobros en Euros), con KRITER ERP

KR042. Prepare su empresa para SEPA (Sistema Único de Pagos y cobros en Euros), con KRITER ERP KR042 Prepare su empresa para SEPA (Sistema Único de Pagos y cobros en Euros), con KRITER ERP Tabla de contenido 1 de Pagos y cobros en Euros), con KRITER ERP... 2 2 Mi empresa se ve afectada por la SEPA?...

Más detalles

Guía práctica para la aplicación de la Normativa SEPA en ContaWin

Guía práctica para la aplicación de la Normativa SEPA en ContaWin Normativa SEPA. Guía práctica para la aplicación de la Normativa SEPA en ContaWin (Actualizado: 23/01/2014) Contenido Introducción... 3 Nuestra recomendación es que migre a SEPA... 4 Requisitos y recomendaciones

Más detalles

Órdenes en fichero para emisión de transferencias y cheques en euros

Órdenes en fichero para emisión de transferencias y cheques en euros Órdenes en fichero para emisión de transferencias y cheques en euros Serie normas y procedimientos bancarios Adaptado a Versión 6.0 RB SEPA Credit Transfer Noviembre 2012 Nº 34-14 HISTÓRICO DE CAMBIOS

Más detalles

ADEUDOS DOMICILIADOS SEPA ERP Microsa

ADEUDOS DOMICILIADOS SEPA ERP Microsa ADEUDOS DOMICILIADOS SEPA Fecha revisión: 02/12/2013 1. Introducción normas SEPA A partir del 1 de febrero de 2014 serán obligatorios los pagos SEPA conforme al Reglamento UE nº 260/2012 de 14 de marzo

Más detalles

En vigor desde el 30.04.2012 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 58 Página 1 de 8

En vigor desde el 30.04.2012 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 58 Página 1 de 8 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 58 Página 1 de 8 Epígrafe 58.- SERVICIOS DE PAGO: TRANSFERENCIAS DE FONDOS CON EL EXTERIOR Y TRANSFERENCIAS EN MONEDA EXTRANJERA EN EL MERCADO INTERIOR (CONTIENE TARIFAS DE

Más detalles

Cuenta Triodos Empresa Importe. Plazo del depósito: 12 meses 2 años

Cuenta Triodos Empresa Importe. Plazo del depósito: 12 meses 2 años A ELIJA EL TIPO DE PRODUCTO QUE DESEA CONTRATAR Corporativa Triodos Importe Triodos Empresa Importe SOLICITUD DE CONTRATACIÓN PARA PERSONAS JURÍDICAS Original para Triodos Bank / Página 1 de 3 B C D F

Más detalles

FICHA DE INCRIPCION TEMPORADA 16 / 17

FICHA DE INCRIPCION TEMPORADA 16 / 17 TORRENT C.F. FOTO JUGADOR C/ Pérez Galdos 15 Bajo 46990 TORRENT (No pegar) TELF. 960 049 066 Móvil. 654 884 731 FICHA DE INCRIPCION TEMPORADA 16 / 17 Realizar ingreso de Matricula en la Cta. Cte. ES96

Más detalles

1. CONCESIÓN 2. DISPOSICIÓN Y MANTENIMIENTO. En vigor desde el 01-11-2015 Página 1. Epígrafe 15. Mínimo o fijo (euros)

1. CONCESIÓN 2. DISPOSICIÓN Y MANTENIMIENTO. En vigor desde el 01-11-2015 Página 1. Epígrafe 15. Mínimo o fijo (euros) Página 1. CRÉDITOS (Cuenta corriente de crédito, préstamos, líneas de riesgo, efectos financieros, anticipos sobre documentos, descubiertos en cuentas corrientes y de ahorro, y exceso en tarjetas de crédito)

Más detalles

Jornadas informativas SEPA

Jornadas informativas SEPA Jornadas informativas SEPA Bienvenidos 2 Gerardo de la Mata Responsable de la Comisión de Normalización, Instrumentos de Pagos, Procesos y Formatos C2B ASSET 3 SEPA: Ha llegado el momento de actuar 4 1.

Más detalles

Prepare su empresa para SEPA (Sistema Único de Pagos y Cobros en Euros), con KRITER ERP. Diciembre 2013 KR042

Prepare su empresa para SEPA (Sistema Único de Pagos y Cobros en Euros), con KRITER ERP. Diciembre 2013 KR042 Prepare su empresa para SEPA (Sistema Único de Pagos y Cobros en Euros), con KRITER ERP Diciembre 2013 KR042 Tabla de contenido 1 Prepare su empresa para SEPA, con KRITER ERP... 2 2 Mi empresa se ve afectada

Más detalles

13. TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR Pg. 1

13. TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR Pg. 1 13. TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR Pg. 1 13. TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR 13.1. CONDICIONES GENERALES 13.1.1. DEFINICIÓN DE TRANSFERENCIA CON EL EXTERIOR Se entiende por transferencia con el exterior

Más detalles

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE ALMERÍA

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE ALMERÍA Fotografia A la JUNTA DE GOBIERNO del COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE ALMERIA Solicita Alta de Colegiación Cambio de modalidad Cambio de datos Selecciona una modalidad de colegiación, su caso: COLEGIADO

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 58 Página 1 de 6

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 58 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 58 Página 1 de 6 Epígrafe 58.- SERVICIOS DE PAGO: TRANSFERENCIAS DE FONDOS CON EL EXTERIOR Y TRANSFERENCIAS EN MONEDA EXTRANJERA EN EL MERCADO INTERIOR (CONTIENE TARIFAS DE

Más detalles

EPÍGRAFE 80: SERVICIOS DE PAGO

EPÍGRAFE 80: SERVICIOS DE PAGO Pág.1 Las tarifas recogidas en el presente epígrafe tienen carácter de máximo y se aplican a todos los clientes (consumidores y no consumidores) 80.1. CONDICIONES GENERALES 1.1 DEFINICIÓN DE TRANSFERENCIAS

Más detalles

Epígrafe 06: Servicios de Pago Pág.: 1. Transferencias y Otras Órdenes de Pago sobre mercado nacional. En vigor desde el 21-05-13

Epígrafe 06: Servicios de Pago Pág.: 1. Transferencias y Otras Órdenes de Pago sobre mercado nacional. En vigor desde el 21-05-13 Epígrafe 06: Servicios de Pago Pág.: 1 En vigor desde el 21-05-13 CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE EL CONTENIDO DE ESTE EPÍGRAFE NO ESTÁ SUJETO A NINGÚN TIPO DE REVISIÓN

Más detalles