El Cine y la Segunda Guerra Mundial. Profesor Jairo Dario Velásquez Espinoza Facultad de Comunicación Universidad de La Sabana 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Cine y la Segunda Guerra Mundial. Profesor Jairo Dario Velásquez Espinoza Facultad de Comunicación Universidad de La Sabana 2012"

Transcripción

1 El Cine y la Segunda Guerra Mundial Profesor Jairo Dario Velásquez Espinoza Facultad de Comunicación Universidad de La Sabana 2012

2 El Cine y la Segunda Guerra Mundial 1. Contexto Histórico Segunda Guerra Mundial 2. Cine bélico y de propaganda 3. Cine durante la Segunda 4. Cine de la Segunda

3 Segunda La Segunda fue un conflicto armado que enfrentó a dos bloques de países de 1939 a Se trabajará teniendo en cuenta: Causas Características Desarrollo Consecuencias

4 Segunda Causas: Lejanas: Paz de Versalles Crisis Económica Totalitarismos Imperialismos Próximas: Subida de Hitler al poder y golpes de fuerza de expansión exterior. Política pacifista de líderes occidentales. Expansión japonesa en Asia. Guerra Civil Española

5 Segunda Características: Teatro de operaciones mundial Dominio Aéreo. Dominio de los Mares Rapidez Dominio de las fuentes de producción

6 Desarrollo: Segunda

7 Consecuencias: Segunda

8 Cine durante la Segunda Las investigaciones han demostrado que las películas, raramente, traen en sus usuarios cambios grandes de opinión. El bombardeo de imágenes sin una posición clara existe una posibilidad muy grande de que se puede conseguir un cambio significativo.

9 Cine durante la Segunda El Comité de Actividades de Guerra para la Industria estableció varias clases de películas que serían enlistados en la lucha por la libertad. Películas de información de guerra (documentales) Newsreels Películas de entrenamiento. Películas para las zonas de combate Películas de las Naciones Unidas Films de buen vecino, que mejorará el entendimiento de las acciones entre todos aquellos metidos en derrotar a los países del Eje.

10 Cine durante la Segunda Dentro de las contribuciones importantes de Hollywood en la guerra en sí fue la participación de muchos de sus miembros en los diferentes cuerpos del ejército norteamericano que se vieron envueltos en combates en Europa y el Pacífico.

11 Cine durante la Segunda En películas como So Proudly We Hail se puede mostrar como el experimento de la guerra no cambió la esencia de sus personas, porque ellos siguen siendo amantes de la guerra, ni siquiera en aquellos que se convirtieron en héroes de la confrontación. Las películas cuentan muy poco del conflicto, pero que si nos cuentan mucho de las creencias americanas, del impacto que la guerra tuvo en la gente, y los esfuerzos de Hollywood por reasegurar a la nación americana.

12 Cine durante la Segunda Los estudios de Hollywood se aprestaron a participar en el conflicto, aportando sus instalaciones y equipos para la realización de documentales didácticos y poniendo sus estrellas a disposición de los organizadores de giras benéficas o enviándolas a actuar para los soldados. La producción de Hollywood se basará en: Las causas de la guerra ( Por qué luchamos? Y el estilo de vida americano) La naturaleza del enemigo: su ideología, principios y métodos. Los aliados El frente de producción: suministrados para la victoria La retaguardia: responsabilidad y sacrificios ciudadanos Los combatientes

13 Cine durante la Segunda En cuanto a las películas, nos encontramos con unas que declaraban su alianza con los aliados, sobretodo con los británicos: Mrs. Miniver (1942): No se presentaba la guerra como era, sino que destacaba el heroísmo de los ingleses. Este homenaje también se haría desde temas clásicos de la cultura británica como Gaslight (1944) y The Picture of Dorian Gray (1945).

14 Cine durante la Segunda Otro tópico interesante fue la obsesión con el fascismo que llevó incluso a destacar elementos que apenas cinco años después serían sistemáticamente perseguidos, como lo fueron películas en las que se presentaban a los rusos y chinos como verdaderos héroes: Keeper of the Flame (1942) Song of Russia (1943) Dragon Seed (1944).

15 Cine durante la Segunda Con los franceses se destacó el trabajo de la resistencia, claro con participación americana: Casablanca (1942) Passage in Merseille (1944) To have and have not (1944)

16 Cine durante la Segunda Yankee Dandy y This is the army le pusieron música a la guerra y la serie de Road con Bing Crosby y Bob Hope trajeron el humor.

17 Cine durante la Segunda Desde el final de a Guerra, incluso hasta hoy, Hollywood ha producido una multitud de películas sobre la IIGM, muchas de las cuales han tenido tremendo impacto en la producción de películas y en la percepción del público sobre la Guerra. Primera categoría: Va desde el final de la segunda guerra mundial hasta finales de los 60 s, en la que Hollywood presenta a la guerra de una manera pro-americana metida en una cruzada para terminar el totalitarismo. Segunda Categoría: Se hizo borrosa la línea entre amigo y enemigo, presentando a la guerra de una forma negativa por primera vez y transformaría la visión del público sobre cualquier conflicto. Los films tomarían una visión mucho más realística, cruda y personal con la idea de distanciarse de los films anteriores. Tercera Categoría: Luego de 1990, con el fin de la Guerra Fría, la forma de contar la historia dejará aun más lejos la política y la ideología, y seguirá concentrándose en la vida detrás de las actuaciones militares y políticas en ese periodo del 39 al 45. Busca un mayor realísimo, soportado por una mayor capacidad tecnológica.

18 Cine durante la Segunda

19 Cine de la Segunda

20 Cine de la Segunda

21 Cine de la Segunda

22 Cine de la Segunda

23 Cine de la Segunda

24 Cine de la Segunda

25 Cine de la Segunda

26 Bibliografía 1. González, J.F. (2002) Aprender a ver cine. Madrid: Editorial Rialp. 2. Jowett, G.S. (Web). Hollywood, propaganda and the bomb. 3. Merse, D (1975) To reassure a nation: Hollywood presents world war II 4. Caparrós Lera, J.M. (1998) LA Guerra de Vietnam entre la historia y el cine. Barcelona: Ariel Practicum 5. Hueso, A.L. (1998) El cine y el siglo XX. Barcelona: Ariel Historia 6. García, M. (1984): La producción de Hollywood durante la guerra. En Historia del Cine. SARPE: Madrid (pp ) 7. Remsen, K. World War II as Film: A historical Analysis of 13 Films, disponible en

27 Cine durante la Segunda Desde el final de a Guerra, incluso hasta hoy, Hollywood ha producido una multitud de películas sobre la IIGM, muchas de las cuales han tenido tremendo impacto en la producción de películas y en la percepción del público sobre la Guerra. Primera categoría: Va desde el final de la segunda guerra mundial hasta finales de los 60 s, en la que Hollywood presenta a la guerra de una manera pro-americana metida en una cruzada para terminar el totalitarismo. Convencer a la audiencia de la justicia en la causa americana. Películas que ayudaran en el esfuerzo de la guerra. Ideas unificadas sobre la moral, la educación, inspiración y confidencia. Mostraban solamente el lado glamoroso lado del combate, la emoción, la aventura y la camaradería.

28 Cine durante la Segunda Primera categoría: Fue un periodo muy vigilado y los mensajes eran bastantes restringidos, por lo que Hollywood no perdería tiempo y se dedicaría a hacer películas que fueran en la dirección en la que el mensaje general era planteado, incluso hasta el punto de la lucha contra el comunismo. Sands of Iwo Jima (1949): Se presentó como una descripción perfecta del patriotismo americano mostrando a los militares como símbolos de que los americanos actúan correctamente y con poder. Twelve O clock High (1949): Presenta la idea de que los aliados están en el mundo para librarlo del mal representado en los países del eje a través del honor y el valor de los americanos. The longest day (1962 ): Se busca presentar batallas a gran escala que al final muestran la gloriosas capacidad de los americanos de sobrepasar el poder los enemigos con las armas fruto de la verdad y la justicia.

29 Cine durante la Segunda Segunda Categoría: Manejará las películas que se presentarán a finales de los años 60 s en la que la Guerra de Vietnam jugaría un enorme rol en el diseño para cambiar la forma en la que se comportaría Hollywood. Este conflicto hizo borrosa la línea entre amigo y enemigo, presentando a la guerra de una forma negativa por primera vez y transformaría la visión del público sobre cualquier conflicto. Los films tomarían una visión mucho más realística, cruda y personal con la idea de distanciarse de los films anteriores. Mostraron qué tan complicada fue la guerra, que al final no sería tan limpia y fácil como se percibía anteriormente. Patton (1970). Tora Tora Tora (1970).

30 Cine durante la Segunda Tercera Categoría: Luego de 1990, con el fin de la Guerra Fría, la forma de contar la historia dejará aun más lejos la política y la ideología, y seguirá concentrándose en la vida detrás de las actuaciones militares y políticas en ese periodo del 39 al 45. Un mayor realísimo, soportado por una mayor capacidad tecnológica, se convertirá en un elemento presente en las narraciones de ficción. La historia está en los seres humanos, hay mucho miedo y debilidad en las personas Y sobretodo hay nuevas visiones de ver las situaciones, sobretodo incluso desde el punto de vista de los soviéticos. Saving Private Ryan (1998) The Thin Red line (1998) Band of Brothers (2001) Enemy at the Gates (2001)

Salvador Allende. FLS 592 La cultura en torno a la Unidad Popuar Rafaela George El 27 de mayo, 2009

Salvador Allende. FLS 592 La cultura en torno a la Unidad Popuar Rafaela George El 27 de mayo, 2009 Salvador Allende FLS 592 La cultura en torno a la Unidad Popuar Rafaela George El 27 de mayo, 2009 1 La película Salvador Allende, por Patricio Guzmán empezó con un visual impactante, sólo parte (rota)

Más detalles

COMO HACER NEGOCIOS EN RUSIA. Con los mejores consejos de Hitler y Napoleón sobre Rusia HET

COMO HACER NEGOCIOS EN RUSIA. Con los mejores consejos de Hitler y Napoleón sobre Rusia HET COMO HACER NEGOCIOS EN RUSIA NO Con los mejores consejos de Hitler y Napoleón sobre Rusia HET COMO NO HACER NEGOCIOS EN RUSIA Breve introducción En este texto queremos señalar los errores cometidos al

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

La primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala global desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa, por la rivalidad entre las

La primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala global desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa, por la rivalidad entre las La primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala global desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa, por la rivalidad entre las potencias imperialistas, se transformó en el primero en

Más detalles

La contemporaneidad de Juan Comenio en la educación. El presente texto hace referencia a un gran teólogo, pedagogo y

La contemporaneidad de Juan Comenio en la educación. El presente texto hace referencia a un gran teólogo, pedagogo y La contemporaneidad de Juan Comenio en la educación Susana Ivonne Kantún Dzib Resumen El presente texto hace referencia a un gran teólogo, pedagogo y filósofo, que con sus obras, la didáctica magna y el

Más detalles

Materias: Lengua y Literatura, Redacción, Educación Cívica, Historia Estadounidense y Música

Materias: Lengua y Literatura, Redacción, Educación Cívica, Historia Estadounidense y Música Canciones de guerra Grados: 6 12 Materias: Lengua y Literatura, Redacción, Educación Cívica, Historia Estadounidense y Música Duración aproximada: Un período de clase de 45-50 minutos Resumen La cultura

Más detalles

sentimientos, intuiciones y cualidades, traerá como consecuencia el reconocimiento y valoración de su desempeño profesional.

sentimientos, intuiciones y cualidades, traerá como consecuencia el reconocimiento y valoración de su desempeño profesional. CONCLUSION Como conclusión del presente trabajo de investigación sobre las oportunidades y retos en el desempeño y desarrollo profesional de la mujer en el área de la contaduría en la Ciudad de Puebla

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

tal caso, el objetivo final es otorgar benevolencia sobre todo. Esto prueba que Su voluntad sólo busca el bien.

tal caso, el objetivo final es otorgar benevolencia sobre todo. Esto prueba que Su voluntad sólo busca el bien. Entrada 2 Su deseo es sólo otorgar el bien. Aún el mal es un medio a través del cual Él otorga el bien. De esta forma Su unicidad es claramente revelada. La voluntad del Emanador, bendito sea Su Nombre,

Más detalles

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA 58 centros de acceso a las TIC se unen para facilitar el proceso e inscripción de 9,680 jóvenes a programas

Más detalles

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10)

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10) EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:10-13 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que

Más detalles

Conclusiones. En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia

Conclusiones. En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia Conclusiones En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia de nuestra vida puede ser dramatizada y convertida en un guión. Por eso no es difícil pensar que un medio como

Más detalles

mayores de 30 años en las escuelas de idiomas.

mayores de 30 años en las escuelas de idiomas. Los beneficios de aprender un idioma: Los neurólogos recomiendan aprender una lengua extranjera para mejorar la salud cerebral, retrasar la aparición de enfermedades como el alzhéimer, adquirir mayor capacidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ANALIZAR UN MAPA HISTÓRICO

PROCEDIMIENTO PARA ANALIZAR UN MAPA HISTÓRICO Unidad 5: La era de las revoluciones y la conformación del mundo contemporáneo Contenido: Europa en Crisis Procedimiento: Análisis comparativos de documentos escritos y mapas históricos. ANTES DE EMPEZAR

Más detalles

[15/11/2011] Coaching y E-coaching

[15/11/2011] Coaching y E-coaching [15/11/2011] Coaching y E-coaching A continuación y de manera muy sucinta se comentan algunos detalles del Coaching y su importancia dentro del mundo laboral actual y como las nuevas herramientas TIC han

Más detalles

ANÁLISIS DAFO COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN TURÍSTICA.

ANÁLISIS DAFO COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN TURÍSTICA. ANÁLISIS DAFO COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN TURÍSTICA. Análisis DAFO El Análisis DAFO (en inglés, SWOT - Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats), es una metodología de

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Fases, campañas militares y primeras batallas de la Segunda Guerra Mundial

Fases, campañas militares y primeras batallas de la Segunda Guerra Mundial Fases, campañas militares y primeras batallas de la Segunda Guerra Mundial Ramón Gómez Laguna Asignatura: Historia 4º ESO A Índice 1. Introducción 2. Fases y campañas militares 3. Primeras batallas 4.

Más detalles

LAS OCULTADAS CAUSAS POLÍTICAS DEL NAUGRAFIO MEDITERRÁNEO. Vicenç Navarro. Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas.

LAS OCULTADAS CAUSAS POLÍTICAS DEL NAUGRAFIO MEDITERRÁNEO. Vicenç Navarro. Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. LAS OCULTADAS CAUSAS POLÍTICAS DEL NAUGRAFIO MEDITERRÁNEO Vicenç Navarro Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y ex Catedrático de Economía. Universidad de Barcelona

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

Camino Azul. La guerra de las palabras. Cuando lees un libro que no tiene ilustraciones,

Camino Azul. La guerra de las palabras. Cuando lees un libro que no tiene ilustraciones, Camino Azul La guerra de las palabras Rafael R. Valcárcel Ilustrado por Josefina Wolf 3 Cuando lees un libro que no tiene ilustraciones, tú vas dibujando en tu mente al personaje y los demás elementos

Más detalles

Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas

Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas revista imagen y comunicación - setiembre 23 Coaching ejecutivo Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas El coach es quien impulsa al coachee a encontrar su máximo potencial profesional;

Más detalles

Los desafíos globales. Angelina Rodriguez Period 1 2/24/14

Los desafíos globales. Angelina Rodriguez Period 1 2/24/14 Los desafíos globales Angelina Rodriguez Period 1 2/24/14 Desafíos actuales para la Democracia El Comité Directivo cree que la democracia se enfrenta a las amenazas de los diferentes barrios y esto llama

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica

Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje 1 NTIC y Educación Cuaderno Red de Cátedras Telefónica Los videojuegos y su impacto en el aprendizaje Cátedra Telefónica de la Universidad de Deusto Trabajo

Más detalles

ENFOQUES GERENCIAL Vs HOLISTICO DOS VISIONES EN EL ESTUDIO DE COMPORTAMIENTO DE CONSUMO

ENFOQUES GERENCIAL Vs HOLISTICO DOS VISIONES EN EL ESTUDIO DE COMPORTAMIENTO DE CONSUMO ENFOQUES GERENCIAL Vs HOLISTICO DOS VISIONES EN EL ESTUDIO DE COMPORTAMIENTO DE CONSUMO El enfoque gerencial contempla la investigación en cuanto al comportamiento del consumidor como una ciencia social

Más detalles

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa La buena educación Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices Presentación Mi trabajo como psicóloga me facilita el contacto

Más detalles

CAPITULO I PRESENTACIÓN: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I PRESENTACIÓN: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PRESENTACIÓN: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El arte se produce cuando hay armonía entre cultura y forma. Hegel Cuando se menciona la palabra danza pocos se refieren a que es un arte escénica, e inmediatamente,

Más detalles

24/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

24/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 24/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Anexo 1 ESTUDIO: EL ADN DEL USUARIO LATINOAMERICANO DE INTERNET:

Anexo 1 ESTUDIO: EL ADN DEL USUARIO LATINOAMERICANO DE INTERNET: Anexo 1 ESTUDIO: EL ADN DEL USUARIO LATINOAMERICANO DE INTERNET: Estudio realizado por MercadoLibre y reproducido y analizado por el Equipo Editorial de la página de internet emarketing Online. Fue publicado

Más detalles

El 92% de las empresas españolas declara haber ha sufrido incidentes de seguridad procedentes de fuentes externas

El 92% de las empresas españolas declara haber ha sufrido incidentes de seguridad procedentes de fuentes externas INFORME SEGURIDAD EMPRESAS Informe Global IT Security Risks de Kaspersky Lab El 92% de las empresas españolas declara haber ha sufrido incidentes de seguridad procedentes de fuentes externas Un 55% de

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO

MANUAL ADMINISTRATIVO 1 INDICE MANUAL ADMINISTRATIVO Introduccion 3 Objetivo principal 4 Quiénes somos? 4 Mision vision 5 Valores 6 Pantalla principal 7 Boton productos 8 Boton nuevos proucots 9 Boton usiario 13 Boton comentarios

Más detalles

ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL

ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL C CÁMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL MEDICIÓN ANUAL 2012 ESTUDIO DE SEGURIDAD DEL SECTOR COMERCIAL MEDICION ANUAL DEL 2012 LOS COSTOS DE LA INSEGURIDAD DEL SECTOR

Más detalles

CAPITULO I. Propuesta de un modelo de desarrollo organizacional para obtener efectividad

CAPITULO I. Propuesta de un modelo de desarrollo organizacional para obtener efectividad CAPITULO I 1. FORMULACION DEL PROBLEMA 1. 1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA Propuesta de un modelo de desarrollo organizacional para obtener efectividad laboral en la empresa Tecni-Clutch, S.A. de C.V.

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones. 5.1 Conclusiones. Al final de la investigación realizada se sabe que las empresas de

CAPÍTULO V. Conclusiones y Recomendaciones. 5.1 Conclusiones. Al final de la investigación realizada se sabe que las empresas de CAPÍTULO V Conclusiones y Recomendaciones 5.1 Conclusiones Al final de la investigación realizada se sabe que las empresas de cruceros que reclutan mexicanos en México son: Disney Cruise Line, Norwegian

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 1 Nombre: Diseño y creación de un plan de marketing digital. Introducción al marketing y la publicidad digital. Contextualización Qué tanto ha evolucionado la

Más detalles

EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR. Sistematización de la Experiencia

EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR. Sistematización de la Experiencia EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR Sistematización de la Experiencia Resumen EmprendeAhora es un programa educativo organizado por el Instituto Invertir, que otorga hasta 200 becas anualmente a nivel nacional

Más detalles

Tenemos en España un libro especial lleno de muchas normas que debemos de respetar

Tenemos en España un libro especial lleno de muchas normas que debemos de respetar LA CONSTITUCIÓN Tenemos en España un libro especial lleno de muchas normas que debemos de respetar El libro es muy gordo y pesa un montón y todos lo conocen como la constitución. Mi nombre es y estoy en

Más detalles

LOS JÓVENES Y EUROPA EMPLEO

LOS JÓVENES Y EUROPA EMPLEO LOS JÓVENES Y EUROPA Los jóvenes son sin duda los más afectados por la crisis económica y financiera en Europa. Factores como el aumento del desempleo juvenil, precariedad en los trabajos y periodos de

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

La Guerra Fría 1945-1990. Lic. Roberto Carlos Monge Durán. aulaestudiossociales.blogspot.com

La Guerra Fría 1945-1990. Lic. Roberto Carlos Monge Durán. aulaestudiossociales.blogspot.com La Guerra Fría 1945-1990 Lic. Roberto Carlos Monge Durán aulaestudiossociales.blogspot.com 1ª parte Definiciones Qué fue la Guerra Fría Se conoce con el nombre de Guerra Fría al estado de permanente tensión

Más detalles

Preguntas políticas y éticas de Simón Bolívar (Political and Ethical Considerations and Simon Bolivar) Benjamín Bryant

Preguntas políticas y éticas de Simón Bolívar (Political and Ethical Considerations and Simon Bolivar) Benjamín Bryant Preguntas políticas y éticas de Simón Bolívar (Political and Ethical Considerations and Simon Bolivar) Benjamín Bryant 82-345: Introduction to Hispanic Literary and Cultural Studies Simon Bolívar era un

Más detalles

Integración de las personas no videntes a través del diseño.

Integración de las personas no videntes a través del diseño. Integración de las personas no videntes a través del diseño. Alumno: Ullua, Sebastián Nicolás Docente - Mentora: Veneziani, Marcia Materia: Introducción a la Investigación INTRODUCCIÓN La presente investigación

Más detalles

Encuesta de Población Activa (EPA) Módulo sobre conciliación entre la vida laboral y la familiar Año 2010

Encuesta de Población Activa (EPA) Módulo sobre conciliación entre la vida laboral y la familiar Año 2010 1 de julio de 2011 Encuesta de Población Activa (EPA) Módulo sobre conciliación entre la vida laboral y la familiar Año 2010 Principales resultados El 14,7% de las personas con al menos un hijo menor de

Más detalles

Artículo del Canciller Héctor Timerman publicado en el diario Página/12: "Argentina, Ucrania y el doble estándar"

Artículo del Canciller Héctor Timerman publicado en el diario Página/12: Argentina, Ucrania y el doble estándar Artículo del Canciller Héctor Timerman publicado en el diario Página/12: "Argentina, Ucrania y el doble estándar" Domingo 30 de Marzo de 2014 Información para la Prensa N : 000/14 El 25 de mayo será una

Más detalles

www.blogpacoramos.net Francisco Ramos Solera 10/7/2013

www.blogpacoramos.net Francisco Ramos Solera 10/7/2013 www.blogpacoramos.net Francisco Ramos Solera 10/7/2013 ÍNDICE La buena gente Conocerse a sí mismo....página 3 Se realista con un punto de optimismo...página 3 El resto de personas si existe...página 3

Más detalles

Las 15 Competencias Del Coaching

Las 15 Competencias Del Coaching () APARTADO 4: El rol del directivo-coach DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico PDF Nº 1: Las 15 Competencias Del Coaching En este artículo se presentan las 15 competencias esenciales del coaching y que

Más detalles

OBSERVATORIO DE DERECHO MILITAR

OBSERVATORIO DE DERECHO MILITAR OBSERVATORIO DE DERECHO MILITAR El soldado como víctima de los conflictos armados El Ejército Nacional, quiso promover un espacio de discusión, análisis y debate de un área tan compleja como desconocida.

Más detalles

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET es la puerta mercado crecimiento en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET La publicidad en Internet desde el punto de vista más teórico, consiste en el uso de medios

Más detalles

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad?

Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? ESCUELA DE PADRES Y MADRES 2009/2010 CEIP Fuensanta ANDROPIZ telf.: 952483033/ 646235552 www.andropiz.femad.org Jueves 12 de Noviembre a las 15:30 Qué entendemos por autonomía y responsabilidad? La autonomía

Más detalles

Resumen Ejecutivo EXECUTIVE SUMMARY. How Was Life? Global Well-being Since 1820 oecd, iish 2014

Resumen Ejecutivo EXECUTIVE SUMMARY. How Was Life? Global Well-being Since 1820 oecd, iish 2014 ECUTIVE SUMMARY How Was Life? Global Well-being Since 1820 oecd, iish 2014 Resumen Ejecutivo Cómo era la vida en 1820 y cómo ha mejorado a lo largo del tiempo? Nuestra opinión sobre el desarrollo económico

Más detalles

Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School

Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School «El IESE cuenta con una formidable energía» Será quien dirija la Harvard Business School en su segundo siglo de vida. Noveno

Más detalles

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1 2Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES EL USO DE LAS REDES SOCIALES Mark Zuckerberg, joven multimillonario en contra de las redes

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites?

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites? NORMAS Y LÍMITES El establecimiento de normas y límites en el contexto familiar supone uno de los factores de protección para reducir la aparición de conductas de riesgo tanto en la infancia como en la

Más detalles

CAPÍTULO 2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA CAPÍTULO 2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA En el capítulo anterior se describió la situación inicial en la que se encontraba la Coordinación de Cómputo Académico (CCA) del Departamento de Ingenierías (DI) de la

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

Sub 14 Femenina de Algarrobo Contra Selección Magdalena

Sub 14 Femenina de Algarrobo Contra Selección Magdalena Sub 14 Femenina de Algarrobo Contra Selección Magdalena Jugar el fútbol no es suficiente, tampoco lo es tener un equipo que lo intente, quizás el primer paso para enfrentar un partido sea el temperamento.

Más detalles

Las Competencias Básicas y su plasmación práctica en las Ciencias Sociales: Un ejemplo de trabajo para cuarto de ESO

Las Competencias Básicas y su plasmación práctica en las Ciencias Sociales: Un ejemplo de trabajo para cuarto de ESO Las Competencias Básicas y su plasmación práctica en las Ciencias Sociales: Un ejemplo de trabajo para cuarto de ESO AUTORÍA FRANCISCO TELLEZ AGUILAR TEMÁTICA Competencias Básicas, Historia. ETAPA ESO

Más detalles

IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla

IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE de Los Palacios y Villafranca, Sevilla E l IES Joaquín Romero Murube está situado en la localidad de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla. El centro está estructurado

Más detalles

CONCLUSIÓN. En esta investigación se ha visto que España siendo un pueblo dividido en varias

CONCLUSIÓN. En esta investigación se ha visto que España siendo un pueblo dividido en varias CONCLUSIÓN En esta investigación se ha visto que España siendo un pueblo dividido en varias etnias y culturas, tiende a ver a sus territorios como una nación unida por una sola historia. Y en los últimos

Más detalles

2. MÉTODOS, INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS

2. MÉTODOS, INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS 2. MÉTODOS, INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS Objetivo específico: El alumno conocerá la importancia de la investigación en psicología industrial/organizacional, su proceso y limitaciones. Asimismo entenderá

Más detalles

CAPÍTULO 2. MODELOS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD DE SOFTWARE

CAPÍTULO 2. MODELOS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD DE SOFTWARE CAPÍTULO 2. MODELOS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD DE SOFTWARE 2.1 Ingeniería de Software Los modelos y estándares de calidad de software forman parte de la ingeniería de software. Es por eso que comenzaremos

Más detalles

1. Objetivos o propósitos:

1. Objetivos o propósitos: La Formación Inicial Del Profesorado Para La Innovación Educativa: El Caso De La Comunidad De Madrid Carlos Monge, Patricia Gómez, Universidad de Alcalá El objetivo principal de esta investigación es analizar

Más detalles

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En la actualidad, es importante la preparación profesional para la inserción al campo laboral ya que día a día las exigencias son mayores

Más detalles

MARKETING Y COMERCIO ELECTRÓNICO

MARKETING Y COMERCIO ELECTRÓNICO Modalidad: MULTIMEDIA Objetivos: MARKETING Y COMERCIO ELECTRÓNICO Comercio electrónico: Describe el comercio electrónico en todas sus facetas, desde lo más básico hasta lo más complejo, dando a conocer

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, DESPUÉS DE RECIBIR LA MEDALLA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES Palacio de La Moncloa, 9 de marzo de 2004 -------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria EL DUELO EN LA INFANCIA. En la comunidad puede haber muchos niños y niñas que se encuentran afectados por la muerte

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

EN TIEMPO DE CRISIS ES NECESARIO INVERTIR EN LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION. Autor: Oscar Jony Muriel Narváez. Compañía:

EN TIEMPO DE CRISIS ES NECESARIO INVERTIR EN LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION. Autor: Oscar Jony Muriel Narváez. Compañía: EN TIEMPO DE CRISIS ES NECESARIO INVERTIR EN LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION. Autor: Oscar Jony Muriel Narváez Compañía: Tropical Ingeniería y Consultoría Email: omuriel@tropicalingenieria.com Bogotá,

Más detalles

II Análisis Científico del Vínculo entre las personas y los animales de compañía: resumen de resultados

II Análisis Científico del Vínculo entre las personas y los animales de compañía: resumen de resultados II Análisis Científico del Vínculo entre las personas y los animales de compañía: resumen de resultados Por: Dr. Jaume Fatjó Director de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud Paula Calvo Investigadora

Más detalles

Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad

Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad Principales Usos Informar Vender Posicionar Cambio

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

E s c u e l a de F ú t b o l LA DEFENSA EN ZONA

E s c u e l a de F ú t b o l LA DEFENSA EN ZONA Existen tres tipos de tácticas defensivas: E s c u e l a de F ú t b o l LA DEFENSA EN ZONA 1. Individual: todos los jugadores de la delantera y de medio campo del equipo contrario son marcados por un defensor.

Más detalles

EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS

EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS Lee Hecht Harrison Panamá Introducción Lee Hecht Harrison Panamá (antes DBM Panamá) realizó la Primera Encuesta de Empleabilidad en Panamá

Más detalles

EL 89% DE LOS COMPRADORES DESCONFÍA DE LOS INTERMEDIARIOS

EL 89% DE LOS COMPRADORES DESCONFÍA DE LOS INTERMEDIARIOS Estudio sobre compras online de viajes aéreos EL 89% DE LOS COMPRADORES DESCONFÍA DE LOS INTERMEDIARIOS LA FALTA DE CLARIDAD DE LOS INTERMEDIARIOS FRUSTRA EL 60% DE LAS COMPRAS DE VIAJES EN INTERNET EL

Más detalles

INTRODUCCIÓN. En el mundo actual, el manejo y acceso de la información para tenerla y manejarla en el

INTRODUCCIÓN. En el mundo actual, el manejo y acceso de la información para tenerla y manejarla en el INTRODUCCIÓN Antecedentes En el mundo actual, el manejo y acceso de la información para tenerla y manejarla en el lugar y momento adecuados se ha hecho esencial para poder ser un profesional o empresa

Más detalles

Al comunicarnos rompemos barreras y construimos una sociedad más consciente y responsable

Al comunicarnos rompemos barreras y construimos una sociedad más consciente y responsable . Un Proyecto de Comunicación para la Inclusión Social Al comunicarnos rompemos barreras y construimos una sociedad más consciente y responsable Objetivo General: Estrategias Comunicativas En qué consiste

Más detalles

OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones

OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones Agustín Sánchez-Toledo Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR OHSAS 18001: La integración de la Seguridad

Más detalles

Introducción. Por la vecindad entre Estados Unidos y México se ha creado una asimilación e identidad

Introducción. Por la vecindad entre Estados Unidos y México se ha creado una asimilación e identidad Introducción. Por la vecindad entre Estados Unidos y México se ha creado una asimilación e identidad cultural entre ambos países y el aumento de las relaciones ha generado un intercambio cultural. Los

Más detalles

Especialización en Tecnologías de la Información para la Educación

Especialización en Tecnologías de la Información para la Educación Especialización en Tecnologías de la Información para la Educación Educación a Distancia Tema 1. De lo presencial a lo virtual Ensayo: En busca de la clase virtual Profesora: MC. Aurora Adriana Lugo García

Más detalles

INTERNET Y WEB (4º ESO)

INTERNET Y WEB (4º ESO) INTERNET Y WEB (4º ESO) 1. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES Internet se define comúnmente como la Red de redes, o la Red global. En cualquier caso, puede considerarse como la unión de entidades más pequeñas

Más detalles

Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén.

Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén. Lección 11 -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén. - Cómo estaban Adán y Eva en el Jardín del Edén? -Adán y Eva estaban muy felices. - Por qué Adán y Eva estaban felices? -Porque

Más detalles

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción Tanto empresas grandes como pequeñas usan Sistemas de Información y Redes para realizar una mayor proporción de sus actividades electrónicamente,

Más detalles

Niños que Muerden Qué hacer?

Niños que Muerden Qué hacer? Niños que Muerden Qué hacer? Morder es habitualmente una fase del desarrollo y es una conducta que no predice actitudes agresivas posteriores. Aunque el morder es bastante habitual entre los niños más

Más detalles

Servicio al cliente: clave para el éxito

Servicio al cliente: clave para el éxito Servicio al cliente: clave para el éxito Partner de implementación 2 ABC Leather Sector Químico Productos y Servicios Fabricación y comercialización de productos químicos para la industria en general y

Más detalles

El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción.

El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción. IX. ANALISIS DE LOS RESULTADOS El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción. En relación a la edad de las enfermeras y enfermeros del hospital encontramos

Más detalles

LA UTILIDAD DE MUTUA UNIVERSAL Y SU P.R.L.

LA UTILIDAD DE MUTUA UNIVERSAL Y SU P.R.L. LA UTILIDAD DE MUTUA UNIVERSAL Y SU P.R.L. Relación entre el ahorro que logran las empresas y la inversión realizada por las mutuas en prevención de riesgos laborales. Pere Teixidó Campàs Director de Prevención

Más detalles

LA QUINTA DISCIPLINA ORGANIZACIONAL

LA QUINTA DISCIPLINA ORGANIZACIONAL II. LA QUINTA DISCIPLINA ORGANIZACIONAL El Dr. W Edwards Deming es uno de los pioneros junto con Joseph Juran del concepto de calidad total que dice Los sistemas gerenciales han destrozado a nuestra gente.

Más detalles

SANSÓN (B.4.2.9) REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 4:16

SANSÓN (B.4.2.9) REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 4:16 SANSÓN REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 4:16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El hombre honrado será puesto a salvo, pero el perverso caerá en la desgracia" (Proverbios 28:18, Dios Habla

Más detalles

UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA ÓPTICA GEOMÉTRICA

UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA ÓPTICA GEOMÉTRICA UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA ÓPTICA GEOMÉTRICA Fernández, E. 1, García, C. 1, Fuentes, R. 1 y Pascual, I. 1 1 Dep. Óptica, Farmacología y Anatomía, Universidad de Alicante,

Más detalles

Análisis de aplicación: Virtual Machine Manager

Análisis de aplicación: Virtual Machine Manager Análisis de aplicación: Virtual Machine Manager Este documento ha sido elaborado por el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores bilib, www.bilib.es Copyright 2011, Junta de Comunidades de Castilla

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR SERVICIOS DE INTERNET Internet es como el mercado del pueblo en día de feria. En el mercado los puestos se organizan por secciones: por un lado la fruta, por otro las hortalizas, por

Más detalles

Desarrollo Personal y Organizacional PROCESO DE CAMBIO

Desarrollo Personal y Organizacional PROCESO DE CAMBIO Desarrollo Personal y Organizacional PROCESO DE CAMBIO Qué es Proceso de Cambio? Es la transformación de un estado anterior hasta su estado posterior, que le sucede Todo cuanto existe se propaga a través

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

XXIII EDICIÓN PREMIOS FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUJERES DIRECTIVAS, EJECUTIVAS, PROFESIONALES Y EMPRESARIAS (FEDEPE)

XXIII EDICIÓN PREMIOS FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUJERES DIRECTIVAS, EJECUTIVAS, PROFESIONALES Y EMPRESARIAS (FEDEPE) XXIII EDICIÓN PREMIOS FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUJERES DIRECTIVAS, EJECUTIVAS, PROFESIONALES Y EMPRESARIAS (FEDEPE) Madrid, 29 de septiembre de 2014 Intervención Secretaria General Iberoamericana (2 ) Quiero

Más detalles

Trabajo Práctico N 3. Consignas: Lobbying en la Argentina

Trabajo Práctico N 3. Consignas: Lobbying en la Argentina Trabajo Práctico N 3 Consignas: Lobbying en la Argentina Buscar un caso de lobbying en la Argentina (2014 2015) Redactar un informe sobre cómo su desarrollo ha influenciado en los sectores o empresas involucradas.

Más detalles