el informativo de las entidades con corazón de Cáritas Diocesana de Barcelona

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "el informativo de las entidades con corazón de Cáritas Diocesana de Barcelona"

Transcripción

1 el informativo de las entidades con corazón de Cáritas Diocesana de Barcelona núm. 15 junio 2012

2 editorial Nos damos cuenta de que el trabajo es la principal fuente de integración social. El trabajo precario, la economía sumergida y el fenómeno del paro se configuran como los principales factores estructurales que conforman la exclusión social, junto a la situación económica, la formativa, la residencial y la sanitaria. En estos momentos de crisis económica, las personas con trabajos precarios (temporales, sin cualificación, poco remunerados, sin contrato...) son las primeras que se han encontrado en el paro y las que más se dirigen a nuestra entidad para pedir ayuda en la búsqueda de trabajo, para reforzar su formación y mejorar las herramientas y habilidades labo rales. Desde hace años, Cáritas Diocesana de Barcelona cuenta con el Programa de Formación e Inserción Sociolaboral, que se ha ido adaptando a la situación social y laboral de cada momento. Durante el año 2011 pasaron alumnos por los diferentes cursos, que tienen como objetivo ofrecer a las personas con dificultades sociales los recursos necesarios para incorporarse al mundo laboral, con proyectos de orientación laboral (talleres de búsqueda de trabajo, cursos de lengua, de acogida y de formación ocupacional). Queremos remarcar que se está realizando un trabajo proactivo con los Programas de las Empresas con Corazón y Clubs con Corazón para que las empresas y los clubs deportivos puedan facilitar prácticas o contratos de trabajo a las personas que atiende, orienta y forma Cáritas. Jordi Roglá Director de Cáritas Diocesana de Barcelona el proyecto Coordinación: María Luisa Yzaguirre Consejo de redacción: Ferran Casamitjana, Roberto Coll-Vinent, Jaume Comellas, Lorena Ramírez, Conxita Ribas y Cristina Merino Programa de Formación e Inserción Sociolaboral OBJETIVOS La inserción laboral de las personas. Acompañar a la persona en su itinerario de inserción sociolaboral. Aumentar la confianza y autoestima. Motivar y orientar la búsqueda activa en función del perfil laboral y formativo previo de cada uno. Conocer las propias competencias y adquirir las herramientas necesarias para ir definiendo un proyecto laboral personalizado. Mejorar la ocupabilidad de las personas. DESTINATARIOS El programa atiende a colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral, según la situación social y laboral de cada momento. En los últimos años, este programa ha atendido mayoritariamente a personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad social, económica y/o documental, aunque desde la actual crisis económica está atendiendo cada día a más personas de nacionalidad española. Desde aquí queremos agradecer de todo corazón el esfuerzo de aquellas empresas que ya nos ayudan, y queremos animar a las empresas que tienen corazón a unirse a esta iniciativa. Nuestro agradecimiento a Hotel Arts, Futbol Club Barcelona, Urbaser y Cementiris de Barcelona.

3 Curso de jardinería en Terrassa. Curso de parquet y tarima. p3 Curso de orientación laboral para mujeres en Sant Cugat del Vallès.

4 noticias El Barça, el Español y Cáritas Marcan un gol al paro juvenil El país con más paro juvenil de la Unión Europea es España. Para poner remedio a esta alarmante situación, el Sr. Cardenal Arzobispo de Barcelona, Emmo. y Rvdmo. Lluís Martínez Sistach, ha promovido a través de Cáritas el proyecto Jóvenes en el paro, que cuenta con el apoyo del FC Barcelona y del RCD Español, que bajo el lema Marca un gol al paro juvenil, han puesto en marcha diferentes acciones. En el partido de liga RCD Español- Valencia del 15 de abril, adolescentes del equipo de fútbol del Casal Llops del Taga de Cáritas salieron al campo con una pancarta para divulgar la importancia de favorecer la inserción laboral de los jóvenes. El mismo mensaje se lanzó el 2 de mayo en el partido FC Barcelona-Málaga. Además, se ha firmado un convenio de prácticas entre la Fundación del Futbol Club Barcelona y Cáritas, que permitirá a los cincuenta jóvenes atendidos por Cáritas y en riesgo de exclusión social formarse durante tres meses en jardinería y mantenimiento, entre otras tareas, en las instalaciones del Camp Nou. El Sr. Ramón Condal, presidente del RCD Español, el Sr. Cardenal Arzobispo de Barcelona, Emmo. y Rvdmo. Lluís Martínez Sistach, el Sr. Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, y el Sr. Ramón Pont, vicepresidente de la Fundación del FC Barcelona. Jóvenes del Casal Llops del Taga de Cáritas. 4 Los cincuenta jóvenes atendidos por Cáritas que están realizando prácticas en las instalaciones del Camp Nou.

5 Cáritas con los alumnos de la Universitat Pompeu Fabra El director de Cáritas, Jordi Roglá, invitado por el profesor David Caminada, se rodeó de jóvenes alumnos de primero de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) en una charla, donde hizo una radiografía de la pobreza en nuestro país. Roglá destacó los cuatro colectivos más vulnerables y que están sufriendo con más intensidad la crisis: Personas pobres de ida y vuelta a Cáritas, nuevos pobres, trabajadores con ingresos por debajo del umbral de la pobreza y personas desregularizadas. Roglá acentuó que la pobreza se encuentra polarizada en la infancia y en la vejez, e hizo saber que uno de cada cuatro niños y una de cada tres personas de la tercera edad son pobres. Cementiris de Barcelona, tres veces solidaria Cementiris de Barcelona se ha convertido en una empresa tres veces solidaria al firmar un acuerdo de colaboración con Cáritas, que permitirá que personas en riesgo de exclusión social que realizan los cursos de formación ofrecidos por nuestra institución puedan realizar prácticas en las instalaciones de esta nueva empresa con corazón. Asimismo, para facilitar que las familias con pocos recursos atendidas por Cáritas puedan despedirse de sus seres queridos de una manera digna, aplicará un importante descuento en los productos de Cementiris, además de realizar una aportación económica. Desde aquí, damos las gracias a una empresa que actúa con mucha sensibilidad en los servicios que realiza, y que con este gesto quiere llegar más allá de su propia actividad, ayudando a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Mejorando los procedimientos con la ayuda de Alfa Consulting Alfa Consulting, consultora líder en la implantación de cambios que aseguran la mejora continua en la gestión de las operaciones de las empresas, vuelve a colaborar con Cáritas a través de su programa Alfa Solidaria, que nació con la finalidad de desarrollar con más fuerza su valor corporativo de colaboración con la sociedad. Este año, el proyecto de voluntariado corporativo tiene como objetivo continuar mejorando los procesos de la institución. Por otro lado, continúan haciendo aportaciones económicas al Servicio de Ayudas Económicas de Cáritas, así como al Programa de Formación y Orientación Laboral de Cáritas. Finalmente, el pasado día 18 de mayo celebraron un encuentro solidario y deportivo con todos los trabajadores en el Club con Corazón Vall Parc de Barcelona. Después de jugar a tenis, a pádel y a fútbol, en el transcurso de la cena organizaron una tómbola solidaria a favor de Cáritas. Muchas gracias por su compromiso. Aula con los alumnos de primero de Comunicación de la UPF. Jordi Valmaña, director de Cementiris de Barcelona, y Jordi Roglá, director de Cáritas. p5

6 Núria Aymerich, Pilar Taché y representantes de los Mossos d Esquadra. Miembros del Patronato de la Fundación Joaquim Molins Figueras y de Cáritas. Albert Bonet, Jaime Chia y Jordi Roglá. Los niños de Glamparetes en la piscina del Club Natació Barcelona. Aspirantes a mosso d esquadra solidarios con Cáritas El Instituto de Seguridad Pública de Cataluña celebró el pasado 17 de febrero un día lúdico con motivo de la llegada al ecuador de la etapa de preparación de los futuros mossos d esquadra. Estos aspirantes reunieron una cantidad económica para ayudar a Cáritas a seguir con su labor social y solidaria, concretamente, en el Vallès Oriental. La directora de la escuela, Núria Aymerich, entregó el pasado día 1 de marzo un cheque a Pilar Tache, Jefa de Acción Social del Obispado de Terrassa. Esta Entidad con Corazón también brindó a Cáritas la posibilidad de colocar un estand explicativo en el recinto festivo, en el que se desarrollaron diversas actividades lúdicas y deportivas. Gracias de corazón por esta iniciativa. La Fundación Privada Joaquim Molins Figueras, solidaria con el Centro Maternoinfantil del Prat La Fundación Privada Joaquim Molins Figueras, que trabaja para promover los valores de la familia y de la empresa familiar, ha hecho una aportación económica al Centro Maternoinfantil del Prat de Llobregat. Durante todo el curso escolar, el centro está abierto de 9 a 13 horas y tiene cabida para doce niños de 0 a 3 años con sus madres. El objetivo es ayudar y enseñar a las madres sin recursos a cuidar a sus hijos: bañarlos, preparar la comida, jugar con ellos... En nombre de estas madres, damos las gracias a esta fundación, que ayudará a mantener el funcionamiento del centro. Un porcentaje de las ventas de Galerías del Tresillo para Cáritas Galerías del Tresillo destina un porcentaje de sus ventas a Cáritas. La campaña se realizará en dos momentos del año, y el importe recaudado servirá para facilitar puestos de trabajo a personas atendidas por Cáritas en alguno de los establecimientos que tiene repartidos por toda Cataluña. Desde aquí, le damos las gracias por esta iniciativa. Cursos de natación para niños de Glamparetes en el Club Natació Barcelona Niños del Centro Abierto Glamparetes, situado en el barrio de la Barceloneta, están disfrutando de diferentes cursos de piscina gratuitos, organizados por el Club Natació Barcelona. Se trata de tres cursos: uno para los más pequeños, otro para los medianos y un último para los más grandes. La finalidad principal de esta iniciativa es que los niños disfruten del agua aprendiendo el deporte de la natación, con ayuda de tres monitores. La última sesión será de puertas abiertas, para que los padres puedan ver a sus hijos nadar y recoger sus diplomas. Hay que destacar la labor de este Club con Corazón, ya que está consiguiendo que la realidad de estos niños sea más agradable. También queremos agradecer el compromiso de la Fundación del Club Natació Barcelona con el Servicio de Ayudas Económicas, que nos permite pagar el alquiler de habitaciones y de servicios de la casa (agua, luz, gas ) a usuarios de Cáritas. p 6

7 La producción del Huerto Solidario de Semillas Batlle se distribuirá entre usuarios de Cáritas Semillas Batlle, que ha cumplido doscientos años de trayectoria, se ha convertido en una de las muchas empresas que, día a día, se están uniendo a Cáritas para trabajar en la construcción de un mundo más generoso y justo, en este caso con la creación de un huerto solidario. En un terreno de m 2 se han empezado a cultivar legumbres, que se recogerán y envasarán para ser entregadas al almacén de Cáritas después del verano. Se estima que el rendimiento de esta cosecha será de entre y kg, aunque la cifra puede variar según el año. La producción se repartirá entre los usuarios de Cáritas. Ayudar desde internet Semillas Batlle tiene como propósito que la sociedad pueda tomar parte en esta acción y que así podamos sumar fuerzas entre todos. Eso sí, ello no supone ningún coste económico, ya que la colaboración se realiza a través de la red social Facebook. Para apoyar esta original iniciativa, los usuarios de internet tan solo tienen que hacerse seguidores del perfil en www. facebook.com/huertosolidario o clicar en Me gusta. Es así de sencillo. Con este acto, los ciudadanos estarán aportando a la causa su propia semilla, la cual será plantada y cuidada en el Huerto Solidario que Semillas Batlle y Cáritas han puesto en marcha. Por cada Me gusta, una semilla más, con lo que cuantos más seguidores haya, más alimentos se donarán a quienes les hace tanta falta. Uno de los objetivos de este proyecto es concienciar al mayor número de personas de que todos tenemos una responsabilidad con la sociedad a la que pertenecemos. Así que: A navegar por la red! p7

8 Agradecimientos Desde Cáritas queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las Entidades con Corazón que a través de diferentes medios (inserción laboral, donaciones económicas, voluntariado corporativo, donación de productos, cesión de servicios, márquetin con causa, sensibilización de sus colectivos, microdonaciones, etc.) nos han ayudado durante el año A las más de 250 EMPRESAS CON CORAZÓN A Abellan Pintors, S. L. ABK Riesgos y Seguros Acceso Group Acemlo Barcelona, S.L. AC Marca, S.A. Adiquímica, S.A. Aerón, S.L. Agencia Cerestop, S.L. Agencia Representación Comercial Hequip2, S.L. Aki Bricolaje España Alberto Roca Deu, S.L. Alfa Consulting, S.L. Amperson Antonio Puig, S.A. Aon Gil y Carvajal Arbora & Ausonia, S.L. Arquitectura Corporativa, S.A. Arrendadora Inmobiliaria Catalana, S.A. Arrendadora Vallesana de Inmuebles, S.L. Ascensores Orona Asesoría Cardellach Panadés, S.L. Associació CIC Astecsup Atento España Aticser Atrápalo, S.L. Avis Contact Centres, S.A. B Baqueira Beret, S.A. Banc de Sabadell Barcelona TV (BTV) Barcelonesa Hispanomoción, S.A. Bassat Ogilvy Bel y Cía 1842, S.A. Berg, S.L. Bergaturi, S.L. Bigace, S.L. Bodegas José Parientes BonÀrea Brudy Technology, S.L. BSM C Cadena COPE Cadena Dial-Radiolé Catalunya Caixa Enginyers Cal Vicento, S.L. Cambra de Comerç de Barcelona Campos Estela Can Xiol, S.L. Capgemini España, S.L. Cargo Transports, S.L. Carnicería Vila Olímpica Casa Gimeno Catalunya Ràdio Charcutería Woper Cicle Serveis Informàtics, S.L. Cinemes Maldà Cinemes Verdi Círculo Inmobilaria Meridiana CITIOR, S.L. Clasificación y Lavaje de la Nassa Cofidis Hispania, S.A. Cogespar, S.A. Cohere, S.A. Coleman Cbx Branding, S.A. Comercial Gallo, S.A. Compañía Sales Work Ibérica, S.L. Compte y Rivera, S.A. Construcciones Bosch Pascual, S.A. Consum Cooperativa Coplosa, S.A. Corporación Medichem, S.L. Cosel, S.A. Cottet, S.A. Coty Astor, S.A. Creaciones Olimpia, S.A. Crescendo, S.L. Curves Barberà D Dalix Consulting, S.L. Deloitte&Touche España, S.L. DHL (Magatzem Carrefour) DHL Exel Supply Chain (Carrefour) Diagonal Informática y Comunicaciones,S.A. Diari Sport Dicoinsa, S.L. Dipuntocom, S.L. Disbar Papeles Pintados, S.L. Diseño y Textura S.A. Distribuidora de Productos Naturales, S.A. (Disna) E Edeltec Tecnología Edittec, Tecnología y Ediciones El Mundo Deportivo Elsa Barcelona Epson Ibérica, S.A.U. Esri-España Geosistemas, S.A. Estabanell y Pahisa, S.A. Estels,98 S.L. Esteve, S.A. Estructuras y Organización Barcelonesa, S.L. p 8 8 CON

9 Estudi Ferran Sendra Eurofin Services, S.A. Euroleague Eurotelecom (Tapasbar) Eurotrònix, S.A. Excom Management Comercial, S.L. F Factor Executive Search, S.L. Fainsa (Fabricación Asientos Vehículos Industriales) Falgueras Peguera, S.L. Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) Fike Europe Suc. España Fira de Barcelona Flores Navarro Fomento de la Producción Forn de l Arseni, S.L. Freigel Food Solutions G Gabinete Coe, S.L. Gas Natural Servicios, Sdg Gedesco, S.A. (Maheso) Gerpoba, S.L. Gesbío S.L. Gestora Vértice de Inversiones, S.L. Goed Comunicació Grasver, S.L. Grup Immobiliari Grup Serhs Grupo Galilea Grupo GVC Gaesco Grupo Mahou San Miguel H HCC Global Financial Products, S.L. Healthcom Henkel Ibérica, S.A. Hermex Ibérica, S.A. Hijos de Caín Holdfood, S.L. Hospital Quirón Barcelona Hotel Arts Barcelona I IBM Iluro Rètols S.C.P. IMOI Barcelona (Instituto Mediterráneo de Odontología e Implantología) Index Book, S.L. Industrias Beter, S.A. Industrias Plásticas Triana, S.A. Infojobs Iniciatives Segre, S.L. Inmuebles y Fincas Doga, S.A.U. Instituto Naturvida, S.L. Inversport, S.A. IPM, S.A. Iritgus, S.L. J J. Isern Patentes y Marcas, S.L. Jane, S.A. JBC Industrias, S.A. Jeremy K Katraska Cia Kenogard, S.A. Kings Brook, S.L. L La Bolsera Laboratorios Lacer Laboratorios Rottapharm, S.L. Laboratorios Silliker Laboratorios Viñas, S.A. La Kantera Creativa, S.L. Lantman Nenuni Bake Spain, S.L. Larson Martin Logistics, S.L. Lasenoremul, S.L. Librería-Papelería Mizar M Manageart Consultoría y Gestión, S.L. Manipulados y Acabados Metálicos, S.L. Manteniment Energètic Eficient Manufacturas Clima, S.A. Marti&Roman, S.L. McNeel Europe Medmeals, S.L. Merchlinceo, S.L. Mergers&Acquisitions&Success, S.L. Miaportación.org Mina Pública Aigües de Terrassa, S.A. Molins Consellers, S.L. Muggio Holding, S.L. Mundiglobo Mútua d Enginyers N NACEX/Dronas 2002 S.L.U. Narrowcasting-BCN Natura Bissé International,S.A. Nestlé España, S.A. Nikidom, Logística y Almacenaje Nortehispana de Seguros y Reaseguros, S.A. O Obradors Olimagri, S.C.P. Orange Organ Orizonia Personas Oto, S.L. Overseas Asset Management, S.L. Oxigen, CB P Pérez Camps S.A. Perfumeria Maria Salut, S.L. Plana Fàbrega Planchistería Industrial Josma, S.A. Promotora Barcelonesa, S.A. Promotora Maresma, S.A. Proyectos e Inmuebles, S.A. Puig, S.L. Q Quaderns Crema, S.A. R RACC Radio Watt, S.A. Rambla 90, S.L. Ratlles i Copets, S.L. Reiter Solutions, S.L. Reparalia, S.A. (Delegació de Barcelona) Ricoh España, S.L.U. Rivero y Asociados, S.L. Rometasa Roqué Advocats Ruth Travel, S.L. S S2G Salkinver, S.A. Sara Lee Southern Europe, S.L. Schneider Electric España, S.A. Serveis de Comunicació Empresarial 1060, S.L. Servicios de Ingeniería y Montajes, S.A. Servo Recambios, S.A. Sigma Systems, S.A. Simón, S.A. Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos Sumicons Valldoreix, S.L. T Teddy Sound, S.L. Televisió de Catalunya, S.A. Termisa Energía, S.A. Torras Junoy Tracosa Tractax 2, S.L. Transnatur, S.A. Transportes Ochoa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) Tres Comercial, S.A. Trestorna Centro de Gestión, S.L. Trimestre 2006, S.L. p9

10 U Umbral de Tolerancia, S.L. Unilever España, S.L. UPC Net Uson Assessors, S.L. V Vallverd S.A. Vecofarma,S.L. Vensol Servicios Veritas 3000 Viajes Cum Laude, S.L. Vidal i Porta, S. L. Vidal Serveis d Assessorament i Gestió, S.L. Vileda Ibérica, S.A. W W. M. Bloss, S.A. Wortmann Arquitectes S.L.P. X Xiloca, S.L. Z Zambra, S.L. 3P MOBEL, S.L. A las 40 FUNDACIONES CON CORAZÓN Fundació Abadia de Montserrat, 2025 Fundació Abertis Fundació AMB Fundació Claror Fundació Comsa Emte Fundació Empresarial Catalana Fundació Esade Fundació Esclerosi Múltiple Fundació Francesc Carbó Cotal Fundació Jesús Serra Fundació la Caixa Fundació Mutuam Conviure Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Fundació Privada Cottet-Mor Fundació Privada Institut Industrial i Comercial Fundació Privada Jaume Espona Fundació Privada Josep Moncusí Castells Fundació Privada Mir Puig Fundació Privada Rotary Club Barcelona Diagonal Fundació Privada Sant Llorenç Fundació Privada Terrassenca Sant Galderic Fundació Residència Sacerdotal Sant Josep Oriol Fundació Sant Pere Claver del Clot Fundació Valldejuli Fundación Accenture Fundación Axa-Winterthur Fundación Barclays Fundación Española de Fomento Europeo (AEFE) Fundación Mutua General de Seguros Fundación Privada Carmen y Luis Bassat Fundación Privada Carmen y María José Godó Fundación Privada Miarnau Fundación Privada San Joaquin Fundación SM Fundación Social Áurea Fundación Zamorano Biedma Ibercaja, Obra Social Institució Josefa Maresch Servet Obra Social Caja Navarra Obra Social Unnim A los más de 196 CLUBS CON CORAZÓN A Academia Sánchez Casal Accura - Bruc Accura - Gavà Mar Accura - Viladecans Associació Tennis i Cultura Associació per l Esport i Cultura (Espura) Atlètic Terrassa Hockey Club B Barceloní Stick Hc Bonasport C Club Deportiu Terrassa Hockey Centre Excursionista de Catalunya Centre Excursionista de Gràcia Cercle Sabadellès 1856 Club Golf Sant Cugat Club Egara Club Esportiu Laietà Club Esportiu Mas Ram Badalona Club Natació Sant Andreu Club Natació Terrassa Club Tennis Andrés Gimeno Club Tennis Badalona Club Tennis Barcelona-Teià Club Tennis Barcino Club Tennis Castelldefels Club Tennis Hispano-Francès Club Tennis Horta Club Tennis la Genera Club Tennis la Salut Club Tennis Masnou Club Tennis Mollet Club Tennis Montbui Club Tennis Natació Sant Cugat Club Tennis Sabadell Club Tennis Sant Joan Despí Club Tennis Sitges Club Tennis Universitari Club Tennis Valldoreix Club Tennis Vilanova i la Geltrú F Federació Catalana de Basquetbol Federació Catalana de Natació Federació Catalana de Pitch&Putt Federació Catalana de Tennis-Cornellà Federació Catalana de Tennis-Sant Joan Despí Federació Catalana de Tennis-Vall d Hebron Fundació Club Natació Barcelona Fundació del Bàsquet Català Fundació DiR p 10

11 L Línia 22 P Pitch&Putt Barcelona-Teià Pitch&Putt Sant Cugat R Real Club de Polo de Barcelona Real Club de Tenis Barcelona-1899 Reial Societat de Tennis Pompeya S Set Ball Tennis U Unió Excursionista de Catalunya Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) V Vallparc, S.A. Y a los 140 clubs de baloncesto de toda Cataluña que participaron en la campaña Fes la teva Cistella, organizada por la Fundació del Bàsquet Català y Cáritas Catalunya, con el objetivo de recoger alimentos para las parroquias. A las 4 UNIVERSIDADES CON CORAZÓN Fundació Politècnica de Catalunya Institut Químic de Sarrià-Universitat Ramon Llull SAFOR (Facultat d Economia i Empresa U.B.) Universitat Abat Oliba-CEU Y a las 30 ENTIDADES de diferentes ámbitos que también nos han ayudado A Associació Catalana d Entitats de Base Associativa (EAP Atenció Primària) Agència de l Habitatge de Catalunya Associació d Ajuda Social Maná Associació de Venedors de Premsa de la Rambla Associació d Amics del Passeig de Gràcia Associació El Colomar C Centre Catequesis Pedralbes Centre Educació Infantil Oikia Centre Moral de Gràcia Centro Estudis Taber Col legi Bienaventurada Virgen María Col legi de Farmacèutics de Barcelona Col legi d Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona (CETIB) Col legi Lestonnac Col legi Sant Ignasi Col legi Shalom (Esclaves Sagrat Cor de Jesús) Convergència Democràtica de Catalunya (C.D.C) D Diputación de Barcelona (Área de Bienestar Social) E Escola Ipsi Escola Jesús Maria Escola Monlau Escola Santa Elena F Federación Española de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería (FELAC) G Gremi d Hotels de Barcelona H Hermandad Nuestra Señora del Rocío Los Romeros L Lluïsos de Gràcia N Nuevas Generaciones del Partido Popular O Orfeó Gracienc Orquestra Simfònica del Vallès R Regió Policial Metropolitana Nord dels Mossos d Esquadra S Sant Ignasi-Sarrià Societat Bach de Sant Miquel dels Sants p11

12 Cáritas entrega la placa EL NUESTRO ES UN CLUB CON CORAZÓN a los clubs de baloncesto Representantes de los clubs de baloncesto recogiendo de manos de los representantes de Cáritas la placa que los acredita como Club con Corazón de Cáritas. El pasado 3 de febrero, y en el marco de la Gala de la Cistella d Or, que organizó la Fundació del Bàsquet Català en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna, representantes de las Cáritas Diocesanas de Cataluña entregaron las placas EL NUESTRO ES UN CLUB CON CORAZÓN a los más de 140 clubs de baloncesto que participaron en la campaña Fes la teva Cistella, que durante los meses de noviembre y diciembre recogió alimentos, que entregaron a las Cáritas parroquiales. Asimismo, el Sr. Joan Fa, presidente de la Fundació de Bàsquet Català y presidente de la Federació Catalana de Bàsquet, hizo entrega al Sr. Cardenal Arzobispo de Barcelona, Emmo. y Rvdmo. Lluís Martínez Sistach de un talón simbólico con las más de trece toneladas de alimentos que se recogieron durante la campaña. Finalmente, el Sr. Cardenal Arzobispo de Barcelona, Emmo. y Rvdo. Lluís Martínez Sistach, hizo entrega al presidente de la Fundació del Bàsquet Català, Sr. Joan Fa, de la placa que la reconoce como Fundación con Corazón Cáritas, presente en la Feria de Mujeres Artesanas Emprendedoras de Ciutat Vella Voluntarios de Cáritas en el estand de la Fira. La Asociación de Artesanas Emprendedoras de Ciutat Vella se puso en contacto con Cáritas para ofrecerle la oportunidad de colocar un estand en la Feria de Mujeres Artesanas Emprendedoras de Ciutat Vella. Esta feria de artesanía tuvo lugar en el Portal de l Àngel del 16 al 29 de abril, coincidiendo con la semana de Sant Jordi. Cáritas llevó a cabo tareas de sensibilización y denuncia. Agradecemos a esta asociación su sensibilidad y su ofrecimiento. El Club Esportiu Laietà recoge alimentos para Cáritas El Club Esportiu Laietà, con una larga trayectoria de colaboración con nuestra entidad, impulsó una campaña de captación de alimentos durante el pasado mes de marzo, en el transcurso del Campeonato de España de Tenis, que se celebró en sus instalaciones. El club reservó un espacio exclusivo a Cáritas para realizar la recogida de alimentos. En el transcurso de la competición se recogieron 500 kg. Desde aquí damos las gracias a los socios por su generosidad. Metamorfosi Arquitectes diseña el nuevo Informativo Queremos dar las gracias a Metamorfosi Arquitectes, que ha puesto su tiempo a disposición de Cáritas para diseñar el nuevo Informativo, con una imagen que tiene como protagonista el Corazón de Cáritas, un gran corazón que comunica su filosofía y une a todos los usuarios, socios, donantes, trabajadores y voluntarios en su lucha para hacer un mundo mejor. el informativo de las entidades con corazón núm. 15 junio 2012 p 12

13 El Torneo de Tenis Conde de Godó, solidario con Cáritas Como antesala, y dentro del marco de la última edición del Torneo de Tenis Conde de Godó, el Real Club de Tenis Barcelona-1899 organizó una acción solidaria a favor de Cáritas con el título Brik Solidario. Para ello, se aprovechó el Clinic Dunlop 2012, promovido por la conocida marca de pelotas de tenis, abierto a chicos y chicas de las diferentes escuelas de tenis de Barcelona y comarcas, los cuales, para participar, tenían que aportar un brik de leche. Esta actuación tuvo un éxito notable, habiéndose recogido un total de litros de leche, que el presidente del club, Albert Agustí, donó simbólicamente por la mañana. Representantes del Real Club de Tenis Barcelona-1899, de Dunlop y de Cáritas. La Federació Catalana de Tennis y la Federació Catalana de Vela firman un acuerdo con Cáritas También en el marco del Trofeo Conde de Godó, el día 26 de abril tuvo lugar la firma del nuevo convenio entre la Federació Catalana de Tennis y Cáritas Diocesana de Barcelona. Por parte de la Federación firmó el nuevo presidente, Joan Navarro, y por Cáritas su director, Jordi Roglá. También estuvieron presentes en la firma la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, y el presidente del Real Club de Tenis Barcelona-1899, Albert Agustí. Este acto se celebró en el estand del Ayuntamiento de Barcelona, cedido todo el día a Cáritas, para difundir su acción social. El mismo día, y en el marco del citado torneo, se firmó el acuerdo de colaboración entre la Federació Catalana de Vela y Cáritas Diocesana de Barcelona. Firmaron este acuerdo el presidente de la Federación, Gerard Esteve Viladecans, y el director de Cáritas, Jordi Roglá. Desde aquí, damos las gracias a estas velas y raquetas tan solidarias. Joan Navarro y Jordi Roglá en el momento de la firma del acuerdo de colaboración. Voluntarios de Clubs con Corazón junto a Gerard Esteve y Jordi Roglá. p13

14 breves AKI BRICOLAJE ESPAÑA La empresa AKI Bricolaje España, que colabora con Cáritas desde el año 2011, ha conseguido recoger trescientos litros de leche durante el mes de marzo. Queremos dar las gracias a la plantilla de cincuenta trabajadores que ha impulsado esta iniciativa solidaria para ayudar a cubrir las necesidades básicas de muchas personas atendidas por Cáritas. BANCO DE SABADELL Para favorecer que la Red de Maternoinfantiles continúe con su actividad de ayudar a formar a las madres y a sus hijos, el Banco de Sabadell ha realizado una aportación económica a Cáritas. Desde aquí, le damos las gracias. BASSAT OGILVY Una vez más, Bassat Ogilvy, Empresa con Corazón desde hace años, ha vuelto a colaborar poniendo a disposición de Cáritas a sus creativos. De nuevo, le queremos agradecer su compromiso, sensibilidad y, sobre todo, la profesionalidad y creatividad del diseño de la memoria y de los carteles del Corpus y de la Jornada de Voluntariado. CAFÉS TUPINAMBA Esta empresa, dedicada a la distribución y venta de café desde 1924, ha cubierto las necesidades de café que tenía el almacén de Cáritas. De esta manera, podremos añadir este producto a los lotes de alimentos que se entregan a las familias que lo necesitan. Gracias por esta iniciativa. CLUB TENNIS BARCINO El Club Tennis Barcino organizó un torneo de tenis y uno de pádel de carácter familiar, para promover una acción solidaria de doble dimensión: por una parte, difundir y concienciar a los asistentes sobre la labor que realiza Cáritas y, por otra, recoger fondos a favor de esta labor. Tomaron parte 170 socios de todas las edades en un contexto de relación social y de atención a las finalidades de Cáritas. El torneo acabó con una comidacalçotada. Muchas gracias a los socios que participaron en esta iniciativa. CORPORACIÓ CATALANA DE MITJANS AUDIOVISUALS La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, con una larga trayectoria de colaboración con nuestra institución, ha hecho llegar, como cada año, un listado de material de oficina que ponen a disposición de diferentes entidades del tercer sector social. En el mes de marzo, Cáritas recibió el material informático que había solicitado, y que servirá para nuestros centros. Gracias por su generosidad. p CON

15 FORNET D EN ROSEND Queremos agradecer el esfuerzo que realizan desde hace años para suministrar pan cada día a varios centros de Cáritas. Gracias a su generosidad, los centros de Cáritas del Casc Antic (tercera edad), Marialar (madres con sus hijos) y Llar Betània (mujeres que han vivido o están viviendo una situación de prisión) tienen pan del día para cubrir las necesidades de todas las personas que acogen. FUNDACIÓN DAMM La Fundación Damm, siempre con el deporte como herramienta para fomentar la ilusión, el esfuerzo, el respeto y el compañerismo, ha hecho entrega de material deportivo y de gimnasia al equipo de fútbol del Casal de Joves Llops del Taga para que pueda seguir con su actividad. Todo el equipo le da las gracias. FUNDACIÓN PLA ARMENGOL Cumpliendo la voluntad de su propia fundadora, Núria Pla Montseny, que su fundación colaborara con Cáritas Diocesana como entidad cristiana de asistencia, ha firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual hará entrega anualmente de un donativo, que se dedicará a un programa especifico de nuestra entidad. En la firma del convenio han hecho la donación correspondiente al año en curso y también la del año pasado. Gracias por su generosidad. FUNDACIÓN PRIVADA MIARNAU La Fundación, que tiene como misión la promoción de actividades en ámbitos como la educación o la investigación, este año ha hecho una importante aportación económica, con la novedad de que deja a Cáritas que priorice el ámbito en el que necesita más apoyo. Una vez más, esta colaboración nos ayuda a desarrollar los más de cuatrocientos proyectos que tenemos en todo nuestro territorio. Este año, representantes de la Fundación han visitado el Centro Maternoinfantil Rull, que se inauguró hace unos meses, y que nos ayudaron a financiar. J. ISERN PATENTES Y MARCAS Dedicada a la defensa de la propiedad intelectual, sigue colaborando con Cáritas realizando las patentes de las nuevas marcas. En este caso, ha posibilitado que a Cáritas no le suponga ningún coste económico la tramitación que realiza con los títulos oficiales de marca, que es fundamental para la protección del registro. Desde aquí, le damos las gracias por su apoyo continuado. JF STANDS COLABORA CON CÁRITAS Empresa que cuenta con una larga experiencia en el diseño y montaje de estands en las diferentes ferias que se celebran, cederá un porcentaje de los ingresos de estos montajes para colaborar en los proyectos de Cáritas. También asesorará y ayudará a nuestra entidad en la instalación de sus estands en las ferias en las que participa. Gracias por su solidaridad. CORAZÓN p15

16 Colaborar con Cáritas, a nosotros, nos supone hacerlo con una institución con un prestigio muy sólido, por el rigor y la seriedad en sus actuaciones. El inicio de la crisis tan dura nos puso en contacto con el programa de Clubs con Corazón de Cáritas Barcelona a través de Josep Ferrer Peris, que fue presidente durante muchos años de la Federación Catalana de Tenis. Cuando nos explicó la realidad y la dimensión del trabajo que estaban haciendo, que para nosotros era desconocida, nos apuntamos en seguida. El Sr. Albert Agustí, presidente del Real Club de Tenis Barcelona-1899, empieza nuestra conversación con esta introducción tan explícita. Después de mencionar el concierto solidario que organizaron el verano pasado que comenta se repetirá este año, le preguntamos hasta qué punto atender la responsabilidad social corporativa (RSC) supone inyectar una imagen concreta en el club que preside. Nosotros no lo hacemos desde la perspectiva de crear una imagen. Lo hacemos como una actividad de los socios, y como consecuencia del hecho de entender que nos corresponde actuar así. Nos gustaría continuar promoviendo actuaciones solidarias, pero, sobre todo, nos gustaría que estuvieran estrechamente vinculadas con el tenis y la solidaridad, en la tarea de atender la formación y la exclusión social. Lo que dice supone un nivel de implicación más profundo que promover un concierto o una velada musical para los socios. Es un plan con más implicación y compromiso, no cree? Sí. Evidentemente, esto va más allá. Está bien promover actividades que generen aportaciones en metálico, pero también nos gustaría idear y realizar actuaciones solidarias desde la misma praxis de nuestro deporte, sin renunciar a seguir consiguiendo donaciones. En este momento, con motivo de la celebración del Trofeo Conde de Godó, recibimos numerosas peticiones de ONG. Hay que recordar que por el torneo pasan más de personas, y esto resulta muy interesante. Colaborar con Cáritas, a nosotros, nos supone hacerlo con una institución con un prestigio muy sólido, por el rigor y la seriedad en sus actuaciones. Hasta qué punto el deporte de élite no han vivido demasiado alejado de la realidad que les rodea? Yo no lo diría así. Jugadores de nuestro club y de élite, como Rafael Nadal, Feliciano López, Almagro o Robredo demuestran que son conscientes de que han recibido mucho del deporte y quieren volver a la sociedad lo que han ganado. Rafael Nadal a través de su fundación hace una labor muy activa con los niños discapacitados o la fundación de Tony Robredo hace lo mismo con personas con sillas de ruedas. La RSC está reconocida y aceptada de manera unánime por la masa social del club? Hace pocos meses pusimos en marcha una iniciativa titulada Tenis 2000, un documento interno, con la colaboración de nuestros socios. Les preguntamos qué querían que fuera nuestro club, y para la parte de actuación social todos querían que nuestro club fuera líder en este aspecto, y encontraban muy interesante que el tenis pudiera colaborar en la formación de los valores y de la cultura del esfuerzo. También valoraron que el tenis podía ayudar en el proceso de integración social. La dimensión de ser el Real Club de Tenis Barcelona-1899 el más importante del país, y que por tanto se ha convertido en referencia respecto a muchos aspectos, puede llegar a serlo también en este? No es nuestra vocación ser referencia en nada, aunque, naturalmente, es cierto que puede haber quien nos mire a nosotros, y es posible que también las decisiones en el ámbito de la solidaridad puedan ser tenidas en cuenta por otros clubs. twitter.com/caritasbcn entitatsambcor.org con voz propia Entrevista a Albert Agustí Presidente del Real Club de Tenis Barcelona-1899 Cáritas Diocesana de Barcelona ha recibido el SOL de Plata del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, en la sección de Servicios e Instituciones, por la campaña Un NO para nadie, que creó desinteresadamente la agencia de publicidad Bassat Ogilvy. CORAZÓN el informativo Via Laietana, 5 entlo Barcelona Tel.: empresesambcor@caritasbcn.org clubsambcor@caritasbcn.org firesambcor@caritasbcn.org CC:

1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES.

1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES. PLAN VOLUNTARIADO 1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES. La Fundación LOS CARRILES del Mármol y Almanzora para Personas con Discapacidad es una entidad que inicia su andadura el 25 de mayo de 2013, es

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO-

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- Nos enfrentamos al tercer curso YMCA en Haro con la colaboración de la Cofradía San Felices de Bilibio y el Excemo Ayto. de Haro, tras una valoración positiva de

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

presentación Rocafort 241-243, 1º 4ª 08029 Barcelona habitat3@habitat3.cat Tel. 935 393 999 / 935 394 343

presentación Rocafort 241-243, 1º 4ª 08029 Barcelona habitat3@habitat3.cat Tel. 935 393 999 / 935 394 343 Rocafort 241-243, 1º 4ª 08029 Barcelona habitat3@habitat3.cat Tel. 935 393 999 / 935 394 343 presentación 1 Qué es HÀBITAT3? 3 Cuál es la misión de HÀBITAT3? 4 Qué objetivos se plantea HÀBITAT3? 5 Cómo

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSE DE MADRID

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSE DE MADRID Estimados padres: Queremos presentarnos ante Vds. con la pretensión de participarles la labor que a través del CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSÉ estamos llevando a cabo con los alumnos/as del

Más detalles

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 9 de noviembre de 2010 CODAPA INFORMA LOS PADRES Y MADRES TENEMOS MÁS OPORTUNIDADES DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Estimados padres y madres: Esta Confederación ha mantenido una reunión en la

Más detalles

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES Quieres ser una empresa socialmente comprometida? Cada día hay un mayor número de empresas que, más allá de conseguir sus objetivos, vienen desarrollando una labor de responsabilidad

Más detalles

MEMORIA ACTIVIDADES 2013

MEMORIA ACTIVIDADES 2013 MEMORIA ACTIVIDADES 2013 TODO vale TODO vale TODO vale NADA sobra NADA sobra NADA sobra 1. CONTENIDO 1. CONTENIDO 1. CONTENIDO 2. CARTA DEL PRESIDENTE 3. QUIÉNES SOMOS 4. ACTIVIDADES GENERAL 2013 5. DONANTES

Más detalles

FALLA PLAÇA DR. COLLADO

FALLA PLAÇA DR. COLLADO FALLA PLAÇA DR. COLLADO El punto de arranque de los lo encontramos en el año 1998, fruto del deseo de todos los miembros de la Comisión de la falla Pza Dr Collado de realizar una aportación solidaria que

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

PLAN DE PASTORAL SOCIAL.

PLAN DE PASTORAL SOCIAL. P.E.C. PLAN DE PASTORAL SOCIAL. 2 INDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 3 ANÁLISIS DEL CONTEXTO:... 3 LINEAS DE TRABAJO... 4 VOLUNTARIADO.... 4 PROMOVER LA CULTURA SOLIDARIA EN EL CENTRO.... 5 Promover la educación

Más detalles

DOSSIER ÁREA EMPRESAS

DOSSIER ÁREA EMPRESAS DOSSIER ÁREA EMPRESAS Guillem de Castro, 9 - Valencia 46007-963 513 369 www.copitival.es ÁREA EMPRESAS El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia y de Grado le agradece el interés

Más detalles

Calidad en la Atención a las personas. mayores. La Calidad en la Atención de personas mayores. dentro de una Institución Tutelar.

Calidad en la Atención a las personas. mayores. La Calidad en la Atención de personas mayores. dentro de una Institución Tutelar. Calidad en la Atención a las personas mayores La Calidad en la Atención de personas mayores dentro de una Institución Tutelar. Marta Arranz Montull Barcelona, 25 de Febrero de 2011 1. Orígenes de la Associación

Más detalles

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama

Muchas gracias a todos. Francisco Legaz Cervantes Presidente de Fundación Diagrama Ilustrísimo Señor Don Francisco Javier Fernández, Delegado del Gobierno en Sevilla, Señor Don Vicente Guzmán, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide, Señora Doña Ana María López, Vicerrectora

Más detalles

Caja y Reposición: Proyecto de Formación y empleo. José Augusto Colis

Caja y Reposición: Proyecto de Formación y empleo. José Augusto Colis Caja y Reposición: Proyecto de Formación y empleo. José Augusto Colis Intervención en VIII Feria de Empleo y Discapacidad. IFEMA. Madrid. En los últimos meses hemos desarrollado un Proyecto de Formación

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

YO O TAMBIÉN QUIERO JUGAR

YO O TAMBIÉN QUIERO JUGAR PROGRAMA YO O TAMBIÉN QUIERO JUGAR Programa diseñado y llevado a cabo por el Centro DATO INTRODUCCIÓN AL PROYECTO El proyecto YO TAMBIEN QUIERO JUGAR consiste en el diseño y puesta en marcha de un programa

Más detalles

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático A partir de la promoción del turismo educativo realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a instituciones y empresas, se duplicó

Más detalles

PROGRAMA DE FAMILIAS MONOPARENTALES MATERNAS

PROGRAMA DE FAMILIAS MONOPARENTALES MATERNAS PROGRAMA DE FAMILIAS MONOPARENTALES MATERNAS ANTECEDENTES Programa Familias Monoparentales Maternas POR QUE HICIMOS ESTE PROGRAMA? Desde el Centro de Programas Sociales de Barcelona atendimos a algunas

Más detalles

POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO?

POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO? POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO? Mónica Sánchez e Isabel Castellano. Observatorio del Voluntariado. Subvenciones públicas, ayudas privadas, la recaudación de la casilla Fines Sociales

Más detalles

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado Universidad Carlos III de Madrid III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado La importancia de la sensibilización y difusión para mejorar la inserción y promoción laboral

Más detalles

El dinamizador como referente Seminario de Formación febrero de 2004 Contenidos 1. Perfil de la persona dinamizadora 2. Papel de la persona dinamizadora 3. Funciones y tareas 4. El Centro y su entorno

Más detalles

Centro: Persona de Contacto:

Centro: Persona de Contacto: Centro: Persona de Contacto: Qué es la Plataforma Solidaridad en Marcha: Orígenes: A finales del año 1995 surge en el colegio Maristas de Granada una novedosa iniciativa para apoyar social y económicamente

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo I FORO INTERNACIONAL para la INNOVACIóN SOCIAL sumando ideas, Valencia, 8 y 9 marzo de 2013 Crowdfunding Economía del bién común Participación ciudadana Responsabilidad social empresarial Emprendimiento

Más detalles

C.I. Y METODO DE TRABAJO CON EMPRESAS. UNA SONRISA POR NAVIDAD Propuesta de Colaboración Campaña 2013-2014

C.I. Y METODO DE TRABAJO CON EMPRESAS. UNA SONRISA POR NAVIDAD Propuesta de Colaboración Campaña 2013-2014 C.I. Y METODO DE TRABAJO CON EMPRESAS UNA SONRISA POR NAVIDAD Propuesta de Colaboración Campaña 2013-2014 QUÉ ES COOPERACIÓN N INTERNACIONAL? La ONG de Juventud más importante de España. Tiene como objetivo

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School

Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School Entrevista con el profesor Jay O. Light, decano de la Harvard Business School «El IESE cuenta con una formidable energía» Será quien dirija la Harvard Business School en su segundo siglo de vida. Noveno

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. Centro Eclipse Soluciones. Puede encontrar más información en: http://www.eclipsesoluciones.es

DOSSIER DE PRENSA. Centro Eclipse Soluciones. Puede encontrar más información en: http://www.eclipsesoluciones.es DOSSIER DE PRENSA Puede encontrar más información en: http://www.eclipsesoluciones.es Centro Eclipse Soluciones Centro de Psicología, formación y empleo Consulta de psicología, soluciones de formación,

Más detalles

- Memoria de Sostenibilidad - CanNova 2011

- Memoria de Sostenibilidad - CanNova 2011 - Memoria de Sostenibilidad - CanNova 2011 Carta del director La Asociación CanNova nació en Abril 2009 como Centro de Formación Medioambiental en Barcelona, y ha ido concretando el enfoque de sus servicios

Más detalles

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el Introducción Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el concurso decidimos hacerlo dispuestos a trabajar en ello desde el primer día y así lo hemos hecho. Queríamos que

Más detalles

FÚTBOL Y PAZ Cuando la pasión se une a los sueños

FÚTBOL Y PAZ Cuando la pasión se une a los sueños FÚTBOL Y PAZ Cuando la pasión se une a los sueños Gira del equipo de fútbol de Sierra Leona en España para participar en actividades de sensibilización y educación sobre la Paz y los Derechos Humanos a

Más detalles

Centro: Persona de Contacto:

Centro: Persona de Contacto: Centro: Persona de Contacto: Qué es la Plataforma Solidaridad en Marcha: Orígenes: A finales del año 1995 surge en el colegio Maristas de Granada una novedosa iniciativa para apoyar social y económicamente

Más detalles

Participación de la Empresa en la formación de Jóvenes para mejorar sus habilidades laborales

Participación de la Empresa en la formación de Jóvenes para mejorar sus habilidades laborales Coach Proyecto Coach Participación de la Empresa en la formación de Jóvenes para mejorar sus habilidades laborales Introducción: La Fundación Èxit nace en el año 2000 de una iniciativa del mundo empresarial,

Más detalles

Las empresas del sector Alimentación y Bebidas, las más responsables según los ciudadanos españoles

Las empresas del sector Alimentación y Bebidas, las más responsables según los ciudadanos españoles 4º Informe El ciudadano español y la RC Las empresas del sector Alimentación y Bebidas, las más responsables según los ciudadanos españoles También lideran el ránking las empresas de Ingeniería y las del

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa. ESCUELA DE VERANO C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.es 5 Colegio Diocesano La Milagrosa SUMMER SCHOOL ESCUELA DE VERANO

Más detalles

EL PIN FELIZ QUINTO CUMPLEAÑOS! Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro desde arriba cuando le está ayudando a levantarse.

EL PIN FELIZ QUINTO CUMPLEAÑOS! Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro desde arriba cuando le está ayudando a levantarse. Rotaract Madrid Joven Nº6, mayo-junio 2014 EL PIN FELIZ QUINTO CUMPLEAÑOS! La frase del mes Gabriel García Márquez Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro desde arriba cuando le está ayudando a levantarse

Más detalles

Campaña nacional de recogida de material escolar

Campaña nacional de recogida de material escolar Campaña nacional de recogida de material escolar Hasta el próximo jueves 18 se puede seguir colaborando. "Ayúdales a volver al cole Llena sus mochilas de ilusión. Mensajeros de la Paz recoge donaciones

Más detalles

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down Trabajando siempre juntos por y para las personas con síndrome de Down QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOWN El síndrome de Down es una característica del ser humano que se produce a consecuencia de una alteración

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Índice 1. Quiénes somos 2. Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 2.1 Trabajos desarrollados para el emprendimiento y el empleo joven

Más detalles

JOIOÕT XUMXGSG JK GRKTZU É ÊÉ ª «« P "ÉRÉ ÎÉRÉ Î CONCLUSIONES PRESENTACIÓN III EDICIÓN PROGRAMA DE TALENTO ALTA: Alumni Global Search.

JOIOÕT XUMXGSG JK GRKTZU É ÊÉ ª «« P ÉRÉ ÎÉRÉ Î CONCLUSIONES PRESENTACIÓN III EDICIÓN PROGRAMA DE TALENTO ALTA: Alumni Global Search. JOIOÕT XUMXGSG JK GRKTZU É ÊÉ ª ««P "ÉRÉ ÎÉRÉ Î CONCLUSIONES PRESENTACIÓN III EDICIÓN PROGRAMA DE TALENTO ALTA: Alumni Global Search Linking Talent PRESENTACIÓN III EDICIÓN ALTA LA ATRACCIÓN DEL TALENTO

Más detalles

Asociación Intermunicipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas. Agradecimientos. Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer

Asociación Intermunicipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas. Agradecimientos. Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer Agosto 2011 ASIMPEA Asociación Intermunicipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas Agradecimientos Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer Concejalía

Más detalles

Eje 5 LA FINANCIACIÓN

Eje 5 LA FINANCIACIÓN HERRAMIENTAS DE MEJORA PARA LAS ENTIDADES DE PERSONAS INMIGRADAS Modelo de diagnosis Eje 5 LA FINANCIACIÓN Eje 5: La financiación Introducción Los recursos económicos son necesarios para desarrollar las

Más detalles

www.unes.cat UNES-Unio-Esportiva @UNES_AFA

www.unes.cat UNES-Unio-Esportiva @UNES_AFA www.unes.cat UNES-Unio-Esportiva @UNES_AFA Dossier corporativo de UNES Unió Esportiva Temporada 2012-2013 Pabellón Municipal de Deportes Juan Carlos Navarro 08980 Sant Feliu de Llobregat info@unes.cat,

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

Tumaini: Viajes que cambian la vida

Tumaini: Viajes que cambian la vida Tumaini: Viajes que cambian la vida tumaini. viajes solidarios El mundo que hemos creado es un resultado de nuestra manera de pensar. No podrá ser cambiado si no cambiamos nuestro pensamiento Albert Einstein

Más detalles

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE PERFIL DE EGRESO DEL TÍTULO Durante el período entre 1990 y 1998 hemos sido testigos de un incremento de la economía y de un aumento importante en

Más detalles

un proyecto compartido

un proyecto compartido Acción Social 2015-2016 un proyecto compartido El objetivo general del Programa de Acción Social de ESADE es que las personas y los grupos de nuestra comunidad nos sensibilicemos con la labor que llevan

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Academia Torralba ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES La ACADEMIA TORRALBA organiza, gestiona e imparte actividades extraescolares en toda la provincia de Guadalajara Llevamos 15 años colaborando con APAS y Ayuntamientos.

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Nuevo Programa en FEAPS Asturias FEAPS Principado de Asturias, en su voluntad de responder a las demandas directas de las asociaciones,

Más detalles

DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down

DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down DOWN ESPAÑA. Todos los derechos reservados Apostamos por el futuro de las personas con síndrome de Down QUIÉNES SOMOS La Federación Española de Síndrome de Down DOWN ESPAÑA- es una ONG que trabaja para

Más detalles

SAHARATIK EUSKADIRA KIROLEAN S.E.K. ELKARTEA

SAHARATIK EUSKADIRA KIROLEAN S.E.K. ELKARTEA SAHARATIK EUSKADIRA KIROLEAN S.E.K. ELKARTEA 1 Donde se desarrolla el Proyecto? CAMPAMENTO DE REFUGIADOS DEL SAHARA OCCIDENTAL Hace 35 años que la población Saharaui está esperando una resolución clara

Más detalles

Yo tengo dos familias y tú?

Yo tengo dos familias y tú? UNIDAD DIDÁCTICA Yo tengo dos familias y tú? Otra forma de vivir en familia Acogimiento Familiar en Bizkaia www.bizkaia.net/acogimiento ! Es importante para el acogimiento familiar trasladar que: NADIE

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014

Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014 Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014 1) Asesoramiento a jóvenes emprendedores para impulsar la creación de empleo y Empresas y acompañamiento en la puesta en marcha de

Más detalles

Manual básico de. Voluntariado. Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org

Manual básico de. Voluntariado. Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org Manual básico de Voluntariado Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org Desde FEVOCAM, Plataforma de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, hemos creado este manual

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006.

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. CONCLUSIONES 1. Quienes somos? - Mayoritariamente las oficinas presentes

Más detalles

Madrid, 4 y 5 de diciembre de 2010 Polideportivo Antonio Magariños Organiza: Colabora:

Madrid, 4 y 5 de diciembre de 2010 Polideportivo Antonio Magariños Organiza: Colabora: Únete al reto! Madrid, 4 y 5 de diciembre de 2010 Polideportivo Antonio Magariños Organiza: Colabora: 1 Contenido 1. La Fundación: n: objetivos y actividades. 2. Objetivos del I Torneo de Baloncesto Fundación

Más detalles

HISTORIA DEL PATÍ DE VELA JÚNIOR 1968-2014 por Jordi Obach i Xifra

HISTORIA DEL PATÍ DE VELA JÚNIOR 1968-2014 por Jordi Obach i Xifra HISTORIA DEL PATÍ DE VELA JÚNIOR 1968-2014 por Jordi Obach i Xifra Ante todo quiero agradecer a las personas que me han contado mediante su memoria histórica sus experiencias durante mis diferentes conversaciones

Más detalles

DOSSIER PATROCINADORES

DOSSIER PATROCINADORES PINTO E.C.B. DOSSIER PATROCINADORES PINTO E.C.B. 20 AÑOS HACIENDO BALONCESTO Pinto Entidad Culturo-baloncestista se creó en el año 1992, con el único objetivo de dar a los chavales la opción de realizar

Más detalles

Euskera En educación emocional no puede enseñarse lo que no se tiene

Euskera En educación emocional no puede enseñarse lo que no se tiene Euskera En educación emocional no puede enseñarse lo que no se tiene Entrevista a Alfonso Echávarri, coordinador de Programas de la Asociación Teléfono de la Esperanza en Navarra. El Teléfono de la Esperanza

Más detalles

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA Microproyectos Renueva tu escuela! Elaborado por Isis Machín Bejarano. Índice A. Explicación inicial del proyecto Pág. 3 I. Justificación 3 II. III. IV. Destinatarios y requisitos

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN Comunicación externa Uno de los objetivos principales de VSF para este año es el de generar una corriente crítica y conseguir una movilización

Más detalles

Conocimientos financieros de los jóvenes universitarios

Conocimientos financieros de los jóvenes universitarios Fundació Ferrer i Guàrdia Institut d'anàlisi Social i Polítiques Públiques Conocimientos financieros de los jóvenes universitarios Estudio piloto sobre educación financiera en universidades catalanas Resumen

Más detalles

1.- CUÁNDO Y CÓMO SURGE: A finales del año 2000. Iniciativa: Cáritas y Siervas de San José. Para dar una respuesta a las personas inmigrantes.

1.- CUÁNDO Y CÓMO SURGE: A finales del año 2000. Iniciativa: Cáritas y Siervas de San José. Para dar una respuesta a las personas inmigrantes. 1.- CUÁNDO Y CÓMO SURGE: A finales del año 2000. Iniciativa: Cáritas y Siervas de San José. Para dar una respuesta a las personas inmigrantes. 2.- MARCO DEL PROYECTO: Programa diocesano de Cáritas Al Sur

Más detalles

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16

EL TEMA ES. Talleres de reparación de vehículos automóviles REVISTA KONTSUMOBIDE 2012 Nº 16 EL TEMA ES Talleres de reparación de vehículos automóviles Nº 16 En la actualidad es tan común un coche en las familias, que resulta difícil encontrar a quien no haya tenido que llevar su automóvil a un

Más detalles

así somos, así pensamos...

así somos, así pensamos... así somos, así pensamos... Resultado de las encuestas realizadas en las tutorías del I.E.S. Gallicum, en Octubre y Noviembre de 2006 índice de contenidos 1- introducción. 2- objetivos. 3- metodología.

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

Miguel Ángel Velázquez, Director del CIVSEM, Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales de la Fundación Tomás Pascual.

Miguel Ángel Velázquez, Director del CIVSEM, Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales de la Fundación Tomás Pascual. Miguel Ángel Velázquez, Director del CIVSEM, Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales de la Fundación Tomás Pascual. Miguel Ángel Velázquez es licenciado en Psicología por la Universidad

Más detalles

Filosofía del CF YOUNG TALENT

Filosofía del CF YOUNG TALENT C.F. YOUNG TALENT Filosofía del CF YOUNG TALENT El objetivo general y principal es la formación de los jugadores, con el aprendizaje de unos principios globales y específicos marcados por nuestro modelo

Más detalles

XV Semana de la Ciencia de Madrid 2015 2-15 noviembre

XV Semana de la Ciencia de Madrid 2015 2-15 noviembre XV Semana de la Ciencia de Madrid 2015 2-15 noviembre Documento informativo para instituciones participantes Organiza XV SEMANA DE LA CIENCIA MADRID 2015 Conoce, experimenta, descubre 2 al 15 de noviembre

Más detalles

Proyecto: Programa de Becas Universitarias San Damián

Proyecto: Programa de Becas Universitarias San Damián Año 2015. Proyecto: Programa de Becas Universitarias San Damián País: Filipinas Proyecto presentado a la Fundación Aymer (Sagrados Corazones) SOLICITUD DE AYUDA PARA EL AÑO 2015. 1. ENTIDAD SOLICITANTE.

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15 Qualiteasy FLASH CLOUD Caso de éxito, agosto 2015 Implantación de un sistema de gestión de Información crítica de negocio en la empresa (empresa retail de servicios de impresión) es el nombre comercial

Más detalles

EL MAYOR PROYECTO DE DEPORTE ADAPTADO E INTEGRACIÓN

EL MAYOR PROYECTO DE DEPORTE ADAPTADO E INTEGRACIÓN EL MAYOR PROYECTO DE DEPORTE ADAPTADO E INTEGRACIÓN ÍNDICE 1. LA 2. DEPORTOD@S SE MUEVE: OBJETIVO 3. DEPORTOD@S SE MUEVE: ANTECEDENTES 4. UNIDAD MÓVIL DEPORTOD@S SE MUEVE 5. DESARROLLO DE LA JORNADA 6.

Más detalles

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores Una buena Causa 1 Una buena Causa En Fundación ADSIS de Valladolid el programa de Preparación hacia la vida independiente para adolescentes y Jóvenes está destinado a los y las jóvenes que se encuentran

Más detalles

DOMESTICA EN LOS CONSECUENCIAS EN LA SOCIEDAD. Lidia Giménez Presidenta Fundación Kuña Aty

DOMESTICA EN LOS CONSECUENCIAS EN LA SOCIEDAD. Lidia Giménez Presidenta Fundación Kuña Aty LA VIOLENCIA DOMESTICA EN LOS JOVENES Y SUS CONSECUENCIAS EN LA SOCIEDAD Lidia Giménez Presidenta Fundación Kuña Aty PRESENTACIÓN Solo quiero que me escuchen Solo quiero que me abracen Solo quiero que

Más detalles

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Índice Introducción...2 Diseño de la intervención...3 Custodia del territorio como herramienta de intervención...3 Captación de las personas voluntarias...5

Más detalles

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN VI CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE MADRID Habilidades para la Gestión de Organizaciones Sociales: Planificación, Comunicación y Fundraising Madrid,

Más detalles

Organización Mundial de Apoyo a la Educación. Asociación sin fines de lucro

Organización Mundial de Apoyo a la Educación. Asociación sin fines de lucro Organización Mundial de Apoyo a la Educación Asociación sin fines de lucro OMA busca apoyar el crecimiento de Estudiantes y Comunidades La suma de experiecias y el deseo de contribuir a la superación de

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

FUNDACIÓN VALORA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015

FUNDACIÓN VALORA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 FUNDACIÓN VALORA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 ÍNDICE 1 PRESENTACIÓN Carta del Presidente Órganos de Gobierno 2 INTRODUCCIÓN Quiénes somos Misión y visión Divisa Valores 3 ACTIVIDADES Información Económica

Más detalles

Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común

Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común Dossier de patrocinio 2015 2 Índice Pobreza Farmacéutica La entidad Misión y valores Por qué colaborar con nosotros Jornada de Recogida de Medicamentos

Más detalles

Ayuntamiento de Madrid AREA DE GOBIERNO DE CULTURA Y DEPORTES A/A.: CELIA MAYER DUQUE (Concejal Delegada)

Ayuntamiento de Madrid AREA DE GOBIERNO DE CULTURA Y DEPORTES A/A.: CELIA MAYER DUQUE (Concejal Delegada) Ayuntamiento de Madrid AREA DE GOBIERNO DE CULTURA Y DEPORTES A/A.: CELIA MAYER DUQUE (Concejal Delegada) Verónica Parra Martínez, cen nombre y representación de la Asociación de Vecinos Independiente

Más detalles

Inserción en sociedad, ciudadanía plena FUNDACIÓ ACOLLIDA I ESPERANÇA

Inserción en sociedad, ciudadanía plena FUNDACIÓ ACOLLIDA I ESPERANÇA Inserción en sociedad, ciudadanía plena FUNDACIÓ ACOLLIDA I ESPERANÇA 2 2 Fundació Acollida i Esperança ÍNDICE 05 06 07 07 08 10 12 14 16 18 20 PRESENTACIÓN LA MISIÓN Y LA VISIÓN DE LA FUNDACIÓ NUESTROS

Más detalles

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados VIII Edición Organizan: Patrocinador: Quiénes organizan? Día Solidario de las Empresas? Qué ventajas tiene en el evento? para empresas Somos una organización española sin ánimo de lucro, que desde 1993

Más detalles

EPD GRADO TRANSVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

EPD GRADO TRANSVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EPD GRADO TRANSVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CURSOS MONOGRÁFICOS SOBRE COOPERACIÓN Y EDUCACIÓN AL DESARROLLO EN LOS TRES CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERSITATEA

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

Youth Business Spain Programa nacional de emprendimiento juvenil

Youth Business Spain Programa nacional de emprendimiento juvenil Youth Business Spain Programa nacional de emprendimiento juvenil Promotores: Asistencia técnica: Financiación inicial: Youth Business International (YBI) es una red global de organizaciones e iniciativas

Más detalles

GPS al futuro. Programa integral para promover la carrera académica y profesional de estudiantes de centros de formación de personas adultas

GPS al futuro. Programa integral para promover la carrera académica y profesional de estudiantes de centros de formación de personas adultas Programa integral para promover la carrera académica y profesional de estudiantes de centros de formación de personas adultas GPS al futuro Centro de Formación de Personas Adultas la Concordia Sabadell,

Más detalles

PLAN DE CAPTACIÓN DE FONDOS ASOCIACIÓN HUESOS DE CRISTAL DE ESPAÑA OSTEOGENESIS IMPERFECTA (AHUCE)

PLAN DE CAPTACIÓN DE FONDOS ASOCIACIÓN HUESOS DE CRISTAL DE ESPAÑA OSTEOGENESIS IMPERFECTA (AHUCE) PLAN DE CAPTACIÓN DE FONDOS ASOCIACIÓN HUESOS DE CRISTAL DE ESPAÑA OSTEOGENESIS IMPERFECTA (AHUCE) Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 3 2. LOS SOCIOS DE AHUCE... 5 3. LOS DONANTES... 6 4. EVENTOS SOLIDARIOS...

Más detalles

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA 58 centros de acceso a las TIC se unen para facilitar el proceso e inscripción de 9,680 jóvenes a programas

Más detalles