MÁSTER EN DATA SCIENCE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÁSTER EN DATA SCIENCE"

Transcripción

1 MÁSTER EN DATA SCIENCE 18 Marzo Octubre h Data Scientist. El nuevo perfil que todas las empresas buscan

2 DESCRIPCIÓN El fenómeno del Big Data no solo ha revolucionado las empresas, sino las listas de los perfiles más buscados por las mismas. Y es que estos grandes volúmenes de información requieren de profesionales que los sepan manejar, analizar e interpretar para servir a los objetivos de negocio. LinkedIn, en su lista sobre los 25 profesionales más demandados en 2014, ya incluye al Data Scientist en cabeza, y McKinsey calcula que, para 2018, EEUU puede llegar a enfrentarse a un grave problema de escasez de este tipo de profesionales con habilidades para el análisis y la gestión, con el know-how para utilizar el análisis de grandes datos y tomar decisiones estratégicas de negocio. Aunque la tendencia actual sea la búsqueda de perfiles bien con estudios en estadística o bien puramente técnicos, las empresas necesitarán estos perfiles especializados que combinen la analítica y la estrategia, por lo que la formación en esta disciplina puede convertirse en un valor diferencial para acceder a estos puestos en un futuro muy cercano. OBJETIVOS El objetivo del máster es que aprendas el ciclo de Data Science completo: desde los datos en bruto, hasta la elaboración de dashboards, pasando por machine learning y la aplicación de métodos estadísticos en la resolución de problemas habituales del Data Science. Al finalizar el máster serás capaz de convertir datos en productos y servicios mediante el uso de las herramientas estadísticas más habituales en el mundo del Data Science. Sabrás escribir tu propio código para analizar ingentes cantidades de datos en Hadoop y Spark, así como aplicar las técnicas del machine learning a estos datos usando Spark. Una de las claves del Data Scientist es la comunicación, por ello, tras cursar el máster, sabrás cómo desarrollar dashboards interactivos para presentar la información que han extraído de los datos usando R, Spark y otras herramientas. Tras este máster, estarás preparado para optar a puestos de Data Scientist, Business Intelligence, Business Analyst, y en general cualquier puesto que requiera ser capaces de analizar datos, especialmente los relacionados con Big Data.

3 DIFERENCIA ENTRE BIG DATA Y DATA SCIENCE Big Data hace referencia a las estrategias de Ingeniería del Software para el diseño e implementación de sistemas escalables intensivos en datos. Por tanto Big Data se centra en el desarrollo de software capaz de gestionar grandes cantidades de datos (Volumen), datos que se generan en tiempo real y/o que necesitan ser procesados para dar una respuesta en tiempo real (Velocidad), y datos con una estructura diversa (Variedad). El objetivo de Big Data es construir la infraestructura que soporte la escalabilidad horizontal y los tiempos de respuesta adecuados según el proyecto concreto. Sobre esas arquitecturas, se desarrollarán posteriormente los procesos analíticos de datos para extraer valor de los datos por parte de los Data Scientist. Big Data y Data Science, por lo tanto, son dos campos diferentes y complementarios. Existirán proyectos Big Data donde el objetivo será hacer escalable un sistema que actualmente no lo es y que por tanto no requiera estrategias de Data Science. También existirán proyectos donde será necesario analizar de forma inteligente ciertos datasets pero que no se requiera el potencial de las tecnologías Big Data. Y por último, existirán proyectos donde se necesite la construcción de sistemas Big Data escalables y aplicar sobre esas infraestructuras, algoritmos inteligentes de Data Science para extraer el auténtico valor de los datos. PERFIL DEL ALUMNO El máster va dirigido a cualquier persona que quiera convertirse en un Data Scientist. El perfil del alumno es muy variado, e incluye desde perfiles provenientes de carreras técnicas que quieran conocer las herramientas y entrar en el sector, hasta personas que tengan conocimientos de Business Intelligence y quieran refrescar sus conocimientos para actualizarlos a las últimas tecnologías del Data Science y el Big Data. Lo más importante es que se trate de personas con curiosidad por contar historias con los datos, y de emplear todas las herramientas técnicas a su alcance para ello. El máster tiene un alto contenido técnico, por lo que aunque no son necesarios conocimientos específicos de programación previos. Se recomienda haber realizado alguna introducción a la programación, en cualquier lenguaje, aunque todos los contenidos necesarios de programación se impartirán en el máster. Lo que sí que será necesario, sin embargo, mantener una actitud abierta para aprovechar el máster completamente.

4 Para un correcto desarrollo y aprovechamiento del máster, los alumnos deberán haber usado Linux o algún otro sistema Unix, y conocer la línea de comandos (no es necesario un conocimiento profundo de la línea de comandos, pero sí haberla usado al menos alguna vez y saber qué es). Si quieres saber si tienes el perfil adecuado, puedes hacerte las siguientes preguntas: Quieres ser un Data Scientist? :-) Has usado Linux o algún otro sistema Unix (p.ej. Mac OS X)? Has abierto alguna vez un terminal usando Linux/Unix? Has escrito alguna vez un comando en la línea de comandos? Para qué? (por ejemplo, para instalar paquetes en tu distribución) Has oído alguna vez hablar de Emacs o vi? (en el máster usaremos cualquier entorno de programación, pero si has oído hablar de Emacs o vi, tienes seguramente la experiencia previa necesaria para afrontar el máster). Has visto alguna vez el código de algún programa? BONUS: Has escrito alguna vez algún programa? Cómo verás no son preguntas demasiado complicadas y lo único que exigen son conocimiento básicos de entorno Unix/Linux. Si no tienes estos conocimientos básicos y has decidido entrar en el mundo de los Data Science, evalúa si tienes tiempo antes del máster para adquirir estos conocimientos previos. Más abajo encontrarás algunas referencias bibliográficas que pueden ayudarte. REQUISITOS TÉCNICOS Los estudiantes necesitaréis un portátil funcionando con Linux. Si tienes un Ordenador con Linux nativo instalado: sin problemas! será suficiente para seguir el curso. Ordenador con Windows Instalado (No instalado Linux nativo): necesitarás un portátil con mínimo con 8 GB de RAM y suficiente espacio libre en disco (mínimo GB). Y procesador Intel I5 mínimo. Esto es porque si no tienes Linux nativo en tu portátil vamos a usar máquinas virtuales, y una máquina virtual solo funcionará bien si hay suficientes recursos.

5 BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA Tanto si cumples con el perfil del alumno, como si necesitas ponerte al día para llegar a él, te recomendamos los siguientes títulos. Su lectura no es necesaria ni obligatoria, pero si te ayudarán a adelantar conocimientos y aprovechar mejor las clases. Linux para Principiantes: Una Introducción al Sistema Operativo Linux y la Línea de Comandos Jason Cannon (Edición Kindle). Guía de bolsillo de Linux Daniel J. Barret (Anaya Multimedia/O Reilly). Data Science for Business Foster Provost, Tom Fawcett (O'Reilly). Python for Data Analysis Wes McKinney (O'Reilly). Machine Learning for Hackers Drew Conway, John Myles White (O'Reilly). Mining of Massive Datasets Rajaraman, Anand, Ullman, Jeffrey David (Cambridge University Press).

6 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 220h presenciales Precio: 6500 Lugar: Aula KSchool. Centro Ibercenter. Pza. Carlos Trías Bertrán nº 4, 1ª planta Fecha de inicio: 18 de marzo de 2016 Fecha de fin: 1 de octubre de 2016 Horario: Viernes de 17 a 22h. Sábados de 9 a 14h. RESERVA DE PLAZA Si quieres matricularte en este programa, debes rellenar el formulario de inscripción que encontrarás en nuestra web. Una vez lo hayas enviado, te responderemos con las instrucciones necesarias para hacer el pago de la reserva y bloquear tu plaza*. Las plazas son limitadas! PAGO ÚNICO Con 5% descuento! Precio base: 6500 Precio final con descuento: 6175 Reserva de plaza: 500 Plazo 1: 5675 PAGO FRACCIONADO** Precio final: 6500 Reserva de plaza: 500 Plazo 1: 2000 Plazo 2: 2000 Plazo 3: 2000 *El importe de la reserva de plaza será íntegramente reembolsado hasta 7 días antes del comienzo del curso si finalmente decides no cursar el máster. **Los plazos son mensuales, a partir del mes de comienzo del curso. Los pagos fraccionados se abonaran mediante recibo domiciliado el día 5 de cada mes.

7 CALENDARIO MARZO 2016 ABRIL 2016 L M X J V S D L M X J V S D MAYO 2016 JUNIO 2016 L M X J V S D L M X J V S D JULIO 2016 AGOSTO 2016 L M X J V S D L M X J V S D SEPTIEMBRE 2016 OCTUBRE 2016 L M X J V S D L M X J V S D

8 TEMARIO MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DATA SCIENCE Qué es el Data Science? Por qué es importante? Quiénes son los profesionales que se dedican a ello Pensar como un científico de datos. Problemas de negocio y sus soluciones de Data Science. Impacto de Big Data y el Data Science en la estrategia de negocio. Intro Git. Intro Command line MÓDULO 2. LENGUAJES PARA DATA HACKING Bases de Datos SQL Intro a Python Intro a Pandas Large scale analysis with Python Seaborn Pandas and how it is relared to MapReduce DBs in Python, review SQL The Data Science challange Una primera toma de contacto con R Estructura de datos y programación Manipulación avanzada de datos, datos Tydy y reshape2 Visualización de datos con ggplor2 Acceso a fuentes de datos R para mapas, texto, grafos y series temporales Knitr y creación de informes automatizados Datos pequeños y medianos; gestión de memoria;data.table Flujos de trabajo y tuberias deo dplyr

9 MÓDULO 3. MACHINE LEARNING Y ESTADÍSTICA R: probabilidad, distribuciones, simulación y eestadística descriptiva Introducción a la estadística. Tests de hipótesis, p-valores y A/B testing Introducción a la estadística bayesiana Introducción al aprendizaje estadístico: estimación de funciones, ajuste de modelos Regresión lineal Clasificación Métodos de remuestreo y el paquete caret Modelos no lineales Selección de modelos y regularización Árboles y bosques Máquinas de vector soporte Aprendizaje no supervisado Modelos mixtos / jerárquicos Procesamiento del lenguaje natural MODULO 4. BIG DATA Hadoop. Working with remove machines Spark Spark avanzado Resumen de datos con estadísticas básicas Ajustar modelos a los datos: clasificación y regresión Clustering La maldición de la dimensionalidad y cómo lidiar con ella Los sistemas de recomendación. Filtrado colaborativo Creación de cuadros de mando con Shiny MÓDULO 5. VISUALIZACIÓN Y BUSINESS INTELLIGENCE Tableau D3.js Visualizaciones avanzadas

10 PROYECTO FIN DE MÁSTER Extraer, transformar y cargar una fuente de datos pública y elaborar un dashboard interactivo. o Conseguir una fuente pública de datos (no necesariamente Big Data) o Obtener algunos análisis aplicando métodos y técnicas aprendidos durante el máster. o Procesar los datos y almacenar los resultados en una base de datos (o cualquier otro formato adecuado) o Presentar los resultados en un dashboard interactivo

11 PROFESORES ISRAEL HERRAIZ - DATA SCIENTIST AT AMADEUS IT GROUP Israel Herraiz trabaja como data scientist en Amadeus. Israel es doctor en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos (2008), y ha sido investigador visitante en universidades de Europa, Canadá y Estados Unidos. Antes de trabajar en Amadeus, era profesor ayudante doctor en la Universidad Politécnica de Madrid, donde realizaba investigación aplicando data science al estudio del desarrollo de software y al fenómeno del software libre. Más recientemente, ha trabajado en el área de ingeniería del transporte, estudiando los patrones en el tráfico por carretera. En Amadeus, aplica los mismos métodos al análisis de los datos de la industria de viajes (agencias, aerolíneas, etc.). CARLOS GIL BELLOSTA OWNER AT DATANALYTICS.COM Ex-eBay, ex-bbva, ex-everis, ex-barclays, exmatemático, ex casi todo. No obstante, estadístico diletante, entusiasta de R y bloguero en losratos libres de los días de hacer. Carlos J. Gil Bellosta es un científico de datos y entusiasta de R radicado en Madrid. Estudió matemáticas y estadística en la Universidad de Zaragoza y Washington University en San Luis, EE.UU. Fundó datanalytics en 2005 y ha trabajado con datos grandes y pequeños desde entonces. Es un miembro activo de la comunidad de usuarios de R, ha desarrollado varios paquetes, como los cada vez más populares rpython y pxr y ha sido presidente de la asociación de usuarios de R (Comunidad R Hispano) desde su fundación en 2011.

12 DANIEL MATEOS DATA SCIENTIST AT AMADEUS IT GROUP Daniel Mateos es Doctor en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid y ha trabajado en laboratorios de EEUU y Suiza. Llegó aldata Science desde la secuenciación masiva de ADN. En parte por necesidad y en parte por vicio aprendió Python para aplicarlo al análisis de datos de NGS, y desde entonces ha ido sumando herramientas al saco. Actualmente trabaja en Amadeus como Data Scientist. SEBASTIÉN PÉREZ TRAVEL INTELLIGENCE DATA SCIENTIST AT AMADEUS IT GROUP Sebastien Pérez es Ingeniero de Telecomunicación en la UPM con un máster en gestión informática en la escuela ParisTech de Paris. Ha trabajado en varias empresas tecnológicas y en proyectos muy variados: proyectos de domótica en Telefónica, Google Maps y Earth en Google, Procesadores de bajo consumo en Texas Instrumentos, Venta y distribución de billetes de tren en Amadeus. Fue en Texas Instruments donde empezó a gestionar y comprender grandes volúmenes de datos al deber implementar y analizar un CRM con más de 2000 clientes. Desde 2014, desempeña el puesto de Data Scientist en Amadeus donde se especializa en Visualización y Web Services. JUAN ARÉVALO DATA SCIENTIST. WORK EXPERIENCE AT AMADEUS IT GROUP Juan Arévalo es doctor en Física Experimental por la Universidad Carlos III de Madrid, y ha trabajado como investigador en el CIEMAT, en el área de física de plasmas y ciencia nuclear. En la actualidad trabaja como data scientist en Amadeus.

13 IGOR ARAMBASIC R&D MANAGER/ DATA SCIENTIST/ TRAVEL INTELLIGENCE Igor Arambasic es doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones por la UPM en En su época de investigador pos-doctoral fue el manager del grupo de UPM en dos proyectos europeos del séptimo programa Marco de ICT (WHERE, WHERE2). En estos proyectos inició su trayectoria de análisis y uso de Big Data en los algoritmos para el mapeo y posicionamiento en los interiores basados en las medidas reales. Desde 2014 sigue su carrera de científico en Amadeus en la posición de Data Scientist dedicándose en exclusiva a Big Data. BUSINESS CASES CARLOS GÁMEZ KINDELÁN Periodista visual español con más de 15 años de experiencia en medios impresos y online. Experto en Infografía y Visualización de datos, ha publicado su trabajo en periódicos y revistas de primer nivel tanto en España como en Estados Unidos, Francia, México, Reino Unido y Corea, entre otros. Carlos ha sido profesor de Periodismo Visual en el Master de Periodismo de El País-UAM, el Master de Periodismo del Grupo Joly, el Master en Comunicación 2.0 del Istituto Europeo di Design, y ha sido ponente en diversos congresos de Infografía, así como jurado para la Society for News Design (SND). Su trabajo ha sido galardonado en numerosas ocasiones tanto por la SND como por la Online News Association, y otros organismos profesionales. Actualmente dirige su propia agencia de Contenidos visuales para nuevos medios y trabaja para la cabecera online del Grupo 20minutos.

14 BONIFICACIÓN DE LOS CURSOS Todos nuestros cursos son bonificables a través de la Fundación Tripartita. Si estás interesado coméntanoslo al hacer tu inscripción y nosotros te lo gestionamos sin ningún tipo de coste adicional. BOLSA DE EMPLEO PRIVADA En KSchool disponemos de una bolsa de empleo privada para los alumnos de todos nuestros másters. Esta bolsa de empleo es una plataforma en donde empresas del sector buscan candidatos para cubrir sus vacantes. Gracias a la gran preparación con la que salen nuestros alumnos, cada vez son más las empresas que recurren a nosotros para buscar profesionales altamente cualificados en cualquiera de las áreas de influencia de nuestra formación: marketing online, analítica web, SEO, UX y Big Data. CONTACTO Elsa Durán elsa.duran@kschool.com

15 EN KSCHOOL PENSAMOS ASÍ Si el sistema no está preparado para darnos el conocimiento que necesitamos lo vamos a conseguir por nuestra cuenta. Hoy, en ciertos sectores el valor no lo aporta un título. Lo aporta lo que cada profesional sabe hacer. Si dependemos de nosotros mismos, vamos a pensar por nosotros mismos. No queremos, ni podemos sentarnos a esperar a que alguien se fije en nosotros. No hay ningún mapa. Debemos hacer nuestro camino, y es un camino que muchas veces no ha sido explorado, pavimentado, ni señalizado. Nuestro conocimiento es la clave de nuestro desarrollo personal y profesional. Todo el mundo tiene algo que enseñar. Queremos aprender todos de todos. En el mundo del conocimiento, cuanto más se comparte más se tiene. Lo que aprendemos es lo que practicamos. Especializarse es ponerle un apellido a nuestra profesión. Es echarle especias a nuestro ingrediente principal. Queremos construirnos un futuro fuera del rebaño. Para eso vamos a pensar y hacer las cosas de forma diferente. No vamos a seguir instrucciones a ciegas, no vamos a ser pelotas, no vamos a mantener la cabeza agachada. Esas formas no van con nosotros. Vamos a estar siempre en movimiento. No vamos a parar de movernos. Somos inquietos, y nos gusta ser así. Como queremos resultados diferentes, vamos a hacer las cosas de forma diferente. Las pirámides son monumentos funerarios. Nos divierte verlas en los libros de historia, no sufrirlas en nuestro trabajo. Nuestro mercado no es el de los empleos. Es el de las oportunidades. Queremos colaborar con nuestras empresas a generar ingresos, no queremos tener un simple empleo. Queremos avanzar elaborando mejores recetas, no cocinando más. Queremos poner vida a los años, no solo años a la vida. Somos mucho más que un perfil y unas competencias. Somos algo más que las hojas de nuestro CV. Queremos levantarnos con ilusión los próximos 40 años. Queremos hacer las cosas con pasión, cariño y humanidad.

En resumen, R es una plataforma para el análisis de datos moderna, con presente y, especialmente, con mucho futuro.

En resumen, R es una plataforma para el análisis de datos moderna, con presente y, especialmente, con mucho futuro. R es una poderosa herramienta para el análisis y visualización de datos que se ha convertido en imprescindible en el mundo del Big Data. En gran medida, gracias a que ha sido desarrollado por y para analistas

Más detalles

MÁSTER EN DATA SCIENCE

MÁSTER EN DATA SCIENCE MÁSTER EN DATA SCIENCE 13 Noviembre 2015 6 Mayo 2016-220h - 6500 Data Scientist. El nuevo perfil que todas las empresas buscan WWW.KSCHOOL.COM DESCRIPCIÓN El fenómeno del Big Data no solo ha revolucionado

Más detalles

MÁSTER EN DATA SCIENCE

MÁSTER EN DATA SCIENCE MÁSTER EN DATA SCIENCE 18 Marzo 2016 1 Octubre 2015-220h - 6500 Data Scientist. El nuevo perfil que todas las empresas buscan WWW.KSCHOOL.COM DESCRIPCIÓN El fenómeno del Big Data no solo ha revolucionado

Más detalles

El PPC es más química que magia: aprende a combinar los elementos Charly Molina

El PPC es más química que magia: aprende a combinar los elementos Charly Molina 24 h. - 495 Conviértete en un verdadero profesional de la herramienta de CPC más popular y aprende a gestionar del modo correcto y más eficiente tus campañas en AdWords. Aprende los secretos mejor guardados

Más detalles

Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado.

Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado. 24 h. - 495 Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado. PRESENTACIÓN Wordpress cubre casi un 20% de las webs

Más detalles

El PPC es más química que magia: aprende a combinar los elementos Charly Molina

El PPC es más química que magia: aprende a combinar los elementos Charly Molina 24 h. - 495 Conviértete en un verdadero profesional de la herramienta de CPC más popular y aprende a gestionar del modo correcto y más eficiente tus campañas en AdWords. Aprende los secretos mejor guardados

Más detalles

PRESENTACIÓN. 15 h. - 395

PRESENTACIÓN. 15 h. - 395 15 h. - 395 El conocimiento, seguimiento y "control" de toda la información que afecta a la reputación de la empresa o personal es lo que conocemos como Gestión de la Reputación Online. PRESENTACIÓN Gestionar

Más detalles

Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado.

Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado. 24 h. - 495 Te gustaría formarte en Wordpress y no sabes cómo? Aprende a crear desde cero tu propia web o Blog en el gestor más famoso del mercado. PRESENTACIÓN Wordpress cubre casi un 20% de las webs

Más detalles

Google Tag Manager te proporciona la potencia que necesitas para crear y actualizar etiquetas en tu sitio web

Google Tag Manager te proporciona la potencia que necesitas para crear y actualizar etiquetas en tu sitio web Google Tag Manager te proporciona la potencia que necesitas para crear y actualizar etiquetas en tu sitio web Google Tag Manager se ha convertido en poco tiempo en el gestor de etiquetas más popular en

Más detalles

SHOPIFY: CREA TU TIENDA ONLINE

SHOPIFY: CREA TU TIENDA ONLINE SHOPIFY: CREA TU TIENDA ONLINE 03 Mayo 2016 / 02 Junio 2016-30h - 495 Aprende a vender de forma rentable DESCRIPCIÓN Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe Bill Gates Con la cada vez más

Más detalles

Email marketing, una de las formas más eficaces de influir directamente en tu cuenta de resultados y el crecimiento de tu negocio.

Email marketing, una de las formas más eficaces de influir directamente en tu cuenta de resultados y el crecimiento de tu negocio. 24 h. - 495 Por qué las empresas fallan con una de las técnicas más eficaces de Marketing? Qué errores cometen? Conviértete en un experto en Email Marketing y conoce todas las aplicaciones de este canal.

Más detalles

SHOPIFY: CREA TU TIENDA ONLINE

SHOPIFY: CREA TU TIENDA ONLINE SHOPIFY: CREA TU TIENDA ONLINE 03 Mayo 2016 / 02 Junio 2016-30h - 495 Aprende a vender de forma rentable DESCRIPCIÓN Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe Bill Gates Con la cada vez más

Más detalles

Taller de Diseño de Interacción para Comercio Electrónico (con Axure 7)

Taller de Diseño de Interacción para Comercio Electrónico (con Axure 7) Taller de Diseño de Interacción para Comercio Electrónico (con Axure 7) 24 h. - 495 Si hay un sector donde la usabilidad se mide en euros es el comercio electrónico, una tienda online usable donde los

Más detalles

TÉCNICO TRAFFIC MANAGER

TÉCNICO TRAFFIC MANAGER PROGRAMA PROFESIONAL TÉCNICO TRAFFIC MANAGER 60 h. 1.995 PRESENTACIÓN Nos guste o no, la estrategia online acaba en la web del cliente y la gestión de todas las visitas que recibe la hace el Traffic Manager.

Más detalles

Google Analytics es la herramienta de analítica con mayor cuota de mercado a nivel mundial.

Google Analytics es la herramienta de analítica con mayor cuota de mercado a nivel mundial. 28 h. - 495 Google Analytics es la herramienta de analítica con mayor cuota de mercado a nivel mundial. PRESENTACIÓN Si tu herramienta es un martillo cualquier problema lo verás como un clavo Abraham Maslow

Más detalles

Google Tag Manager te proporciona la potencia que necesitas para crear y actualizar etiquetas en tu sitio web

Google Tag Manager te proporciona la potencia que necesitas para crear y actualizar etiquetas en tu sitio web Google Tag Manager te proporciona la potencia que necesitas para crear y actualizar etiquetas en tu sitio web Google Tag Manager se ha convertido en poco tiempo en el gestor de etiquetas más popular en

Más detalles

Curso Online de Microsoft Project

Curso Online de Microsoft Project Curso Online de Microsoft Project Presentación El curso a distancia estudia conceptos generales sobre las tecnologías relacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

1. EL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL

1. EL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL 1. EL SISTEMA DE FORMACION PROFESIONAL Universidad Doctorado Máster 1º - 2º Grado 1º - 4º FP Grado Superior Idiomas: Superior Educación Secundaria: Bachillerato 1º - 2º FP Grado Medio Medio ESO 1º 2º 3º

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Email marketing, una de las formas más eficaces de influir directamente en tu cuenta de resultados y el crecimiento de tu negocio.

Email marketing, una de las formas más eficaces de influir directamente en tu cuenta de resultados y el crecimiento de tu negocio. 24 h. - 495 Por qué las empresas fallan con una de las técnicas más eficaces de Marketing? Qué errores cometen? Conviértete en un experto en Email Marketing y conoce todas las aplicaciones de este canal.

Más detalles

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Resumen de la conferencia Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Ponente: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia y experto en Sistemas

Más detalles

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ.

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services es una empresa especializada en tecnología Oracle. Facilitamos servicios de Administración de Bases de Datos (DBA)

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO 1 DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO Quiénes somos? ACENTO es un proyecto que nació hace varios años, para dar soporte al sector

Más detalles

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática Máster en Ingeniería Informática aplicada a la Industria, a la Ingeniería del Software y a los Sistemas y Tecnologías de la Información GUÍA DOCENTE DE

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Colección. Aprende Drupal con Forcontu

Colección. Aprende Drupal con Forcontu Colección Aprende Drupal con Forcontu Sobre Forcontu - Forcontu nace como fruto de nuestra experiencia en: - Dirección y desarrollo de proyectos web en general (10 años) - Dirección y desarrollo de proyectos

Más detalles

Interacción para Comercio Electrónico (con Axure 7)

Interacción para Comercio Electrónico (con Axure 7) Interacción para Comercio Electrónico (con Axure 7) 24 h. - 495 Si hay un sector donde la usabilidad se mide en euros es el comercio electrónico, una tienda online usable donde los procesos están pensados

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días.

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro tipo de medio informativo, como lo llego a ser

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning

Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning 2009 Laboratorio de Investigación de Software Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba Titulo del Proyecto Software de Simulación

Más detalles

CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM

CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM La educación online es un proceso de enseñanza-aprendizaje, donde las las nuevas tecnologías de la información y comunicación juegan un papel fundamental haciendo

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

CL_50578 MDX with Microsoft Analysis Services

CL_50578 MDX with Microsoft Analysis Services MDX with Microsoft Analysis Services www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso está diseñado para una persona

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad.

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Guía para la concertación de visitas Resumen: La concertación de vistas es un elemento clave en la acción

Más detalles

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla?

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Índice 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 2. QUÉ CONSEGUIRAS CON EL TALLER... 4 3.- A QUIÉN VA DESTINADO ESTE CURSO...5 4. CÓMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO... 6 5. QUÉ

Más detalles

LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial

LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial Introducción El nuevo marco de los estudios universitarios españoles,

Más detalles

Google Analytics es la herramienta de analítica con mayor cuota de mercado a nivel mundial.

Google Analytics es la herramienta de analítica con mayor cuota de mercado a nivel mundial. 28 h. - 495 Google Analytics es la herramienta de analítica con mayor cuota de mercado a nivel mundial. PRESENTACIÓN Si tu herramienta es un martillo cualquier problema lo verás como un clavo Abraham Maslow

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda Éxito Empresarial Publicación No.12 marzo 2004 Educación y capacitación virtual, algo más que una moda I Introducción Últimamente se ha escuchado la posibilidad de realizar nuestra educación formal y capacitación

Más detalles

SIMULADOR DE INSTALACIÓN DE MOBILIARIO DE COCINA GUIA DE USO

SIMULADOR DE INSTALACIÓN DE MOBILIARIO DE COCINA GUIA DE USO SIMULADOR DE INSTALACIÓN DE MOBILIARIO DE COCINA GUIA DE USO INDICE Pagina 1.-Introducción. 3 2.-Destinatarios 3 3.-Características técnicas 3 4.-Instalación y configuración 4 5.-Navegación por el simulador

Más detalles

Presentación de Compañía

Presentación de Compañía Presentación de Compañía Sobre Nosotros Berkano Systems es una compañía fundada en el año 2003 por profesionales con amplia experiencia en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para grandes

Más detalles

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág.

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág. INTRODUCCION Lawyerpress como medio de comunicación especializado en el área legal siempre ha estado muy interesado en reflejar la situación del sector legal español. Con este motivo y siguiendo nuestra

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS INTEGRALES PARA SU DESPACHO. CloudAbogados diseñamos, mantenemos y posicionamos para que su despacho no pase desapercibido

OFERTA DE SERVICIOS INTEGRALES PARA SU DESPACHO. CloudAbogados diseñamos, mantenemos y posicionamos para que su despacho no pase desapercibido OFERTA DE SERVICIOS INTEGRALES PARA SU DESPACHO CloudAbogados diseñamos, mantenemos y posicionamos para que su despacho no pase desapercibido Introducción CloudAbogados ofrece servicios integrales para

Más detalles

Estimado estudiante: MUCHAS GRACIAS

Estimado estudiante: MUCHAS GRACIAS Estimado estudiante: El control del tiempo de trabajo individual de los estudiantes es imprescindible para poder organizar programas docentes centrados en el estudiante realmente efectivos, en cualquier

Más detalles

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS

TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS Administración Nacional de Universidad de la República Educación Pública Facultad de Ingenieria CF Res..0.07 Consejo Directivo Central Consejo Directivo Central Res..05.07 Res. 17.0.07 TECNÓLOGO EN INFORMÁTICA

Más detalles

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online)

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online) UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1138 Instalación

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

JClic Creación de actividades Guía del alumno

JClic Creación de actividades Guía del alumno MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

MÁSTERES UNIVERSITARIOS

MÁSTERES UNIVERSITARIOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS 2012-2013 MÁSTER UNIVERSITARIO INNOVACIÓN TECNOLOGICA Y APLICACIÓN DE MATERIALES TEXTILES PARA EL DESARROLLO Y DISEÑO DE PRODUCTOS MÁSTER UNIVERSITARIO MODA, GESTIÓN DEL DISEÑO

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

La plataforma educativa Helvia.

La plataforma educativa Helvia. La plataforma educativa HELVIA Autores: Begoña Laínez Sanz, DNI: 31336591B José Javier Álvarez García, DNI: 31666085F Mª de los Ángeles Vilches Amado, DNI: 75744033L Juana María Álvarez Jiménez, DNI: 32042323B

Más detalles

EXAMEN FINAL DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MERCADO DE LA TRADUCCIÓN

EXAMEN FINAL DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MERCADO DE LA TRADUCCIÓN EXAMEN FINAL DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MERCADO DE LA TRADUCCIÓN INFORMACIÓN SOBRE EL EXAMEN El examen consta de dos partes: en una primera parte hay unas preguntas con respuestas múltiples (solo una

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

BearSoft. SitodeCloud. Rafael Rios Bascón Web: http://www.bearsoft.com.bo Móvil: +591 77787631 Email: rafael.rios@bearsoft.com.bo

BearSoft. SitodeCloud. Rafael Rios Bascón Web: http://www.bearsoft.com.bo Móvil: +591 77787631 Email: rafael.rios@bearsoft.com.bo BearSoft Rafael Rios Bascón Web: http://www.bearsoft.com.bo Móvil: +591 77787631 Email: rafael.rios@bearsoft.com.bo CONTENIDO 1. Resumen. 3 2. Business Intelligence.. 4 3. Características del software.

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIO (MASTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA)

INTELIGENCIA DE NEGOCIO (MASTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA) INTELIGENCIA DE NEGOCIO (MASTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA) 1.- Datos de la Asignatura Código 302436 Plan 2014 ECTS 3 Carácter OPCIONAL Curso 1º Periodicidad 2er SEMESTRE Área Departamento

Más detalles

PROGRAMA EN MÉTODO DE VENTAS: CÓMO MEJORAR TU EFICACIA COMERCIAL

PROGRAMA EN MÉTODO DE VENTAS: CÓMO MEJORAR TU EFICACIA COMERCIAL PROGRAMA EN MÉTODO DE VENTAS: CÓMO MEJORAR TU EFICACIA COMERCIAL Una vez finalizado este programa tendrás un mapa mental completo y una hoja de ruta a seguir para mejorar tus resultados y ser más eficiente

Más detalles

PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR GUÍA DE ORIENTACIÓN Acceso al PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR I.E.S. Diego de Siloé Departamento de Orientación Mayo, 1999 Cómo se entra en Diversificación Curricular Después de analizar tu evolución

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

Curso. Habilidades y estandarización de funciones para mandos y directivos. In company

Curso. Habilidades y estandarización de funciones para mandos y directivos. In company Curso Habilidades y estandarización de funciones para mandos y directivos In company Ya eres mando o directivo, enhorabuena!... y ahora qué? - Está clara tu función? - Sabes cuál es tu responsabilidad?

Más detalles

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia MASTER EN INTELIGENCIA OPERATIVA 2 INFORMACIÓN PRÁCTICA Dirigido a: Licenciados en Comunicación audiovisual, Derecho, ADE, Económicas y empresariales, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Más detalles

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes?

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Algunos de los desafíos que podrías experimentar en tu estrategia de marketing para YouTube Cómo incrementamos el tráfico que proviene de nuestros

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

Tips para buscar trabajo 2.0

Tips para buscar trabajo 2.0 Tips para buscar trabajo 2.0 No cabe duda de la importancia de las redes sociales también en la búsqueda de empleo, hay que tener en cuenta que no lleva mucho tiempo aprender a manejarlas y utilizarlas

Más detalles

ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO

ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO D ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO Este documento hace referencia a los intermediarios del mercado laboral y a las vías que podemos utilizar para acceder a las ofertas de empleo. Es bueno utilizar varias vías de

Más detalles

SEDO: SOFTWARE EDUCATIVO DE MATEMÁTICA NUMÉRICA. Lic. Maikel León Espinosa. mle@uclv.edu.cu

SEDO: SOFTWARE EDUCATIVO DE MATEMÁTICA NUMÉRICA. Lic. Maikel León Espinosa. mle@uclv.edu.cu EDU082 Resumen SEDO: SOFTWARE EDUCATIVO DE MATEMÁTICA NUMÉRICA Lic. Maikel León Espinosa mle@uclv.edu.cu Departamento de Ciencia de la Computación Universidad Central Marta Abreu de Las Villas Carretera

Más detalles

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa Código del programa: PEMDE Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL Modalidad: Virtual Descripción del programa 1 Presentación del programa Justificación Microsoft Excel es la herramienta de manejo

Más detalles

Consultor SRM 7.0. Curso SAP. Preparación a Certificación Oficial

Consultor SRM 7.0. Curso SAP. Preparación a Certificación Oficial Consultor SRM 7.0 Curso SAP Preparación a Certificación Oficial Con el fin de responder a todas las necesidades, ponemos a tu disposición los cursos SAP más demandados del mercado laboral. SAP cuenta con

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Diseño de máquinas y motores. Curso 2014/15. Máster en Ingeniería. de Montes

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Diseño de máquinas y motores. Curso 2014/15. Máster en Ingeniería. de Montes Guía Docente Modalidad Semipresencial Diseño de máquinas y motores Curso 2014/15 Máster en Ingeniería de Montes 1 Datos descriptivos de la Asignatura Nombre: Carácter: Código: Duración (Cuatrimestral/Anual):

Más detalles

Byclosure Lisboa, Portugal www.byclosure.com

Byclosure Lisboa, Portugal www.byclosure.com Introducción es una impresa innovadosa, en temas de internet, con sede en Lisboa, Portugal. Fué creada en 2008 por tres amigos - Vasco, Duarte y Luís se ha ido haciendo fuerte en los últimos dos años,

Más detalles

Análisis de los datos

Análisis de los datos Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Análisis de los datos Hojas de cálculo Tema 6 Análisis de los datos Una de las capacidades más interesantes de Excel es la actualización

Más detalles

2.- Su profesión está ligada a la carrera en la que aquí da clases? Licenciatura Ingeniería Total SI 21 18 39 NO 0 0 0 21 18 39

2.- Su profesión está ligada a la carrera en la que aquí da clases? Licenciatura Ingeniería Total SI 21 18 39 NO 0 0 0 21 18 39 Resultados de la encuesta aplicada a los profesores de la Facultad de Ciencias de la Computación Comisión de Evaluación y Seguimiento Curricular Otoño 2008 1.- Tipo de contratación? TC 16 15 31 MT 3 2

Más detalles

Bases de datos en Excel

Bases de datos en Excel Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Bases de datos en Excel Hojas de cálculo Tema 5 Bases de datos en Excel Hasta ahora hemos usado Excel básicamente para realizar cálculos

Más detalles

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual Introducción Algunas de las personas que trabajan con SGBD relacionales parecen preguntarse porqué deberían preocuparse del diseño de las bases de datos que utilizan. Después de todo, la mayoría de los

Más detalles

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B 141 1 FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 Unidad 6 B 142 2 Índice SEGUIMIENTO DE PERSONAS 1 INFORMES 2 143 3 SEGUIMIENTO DE PERSONAS E INFORMES EN MOODLE El seguimiento de los participantes en Moodle

Más detalles

01:LA FACTORÍA PROFESIONALIDAD EXPERIENCIA EVOLUCIÓN. Solicita un presupuesto para tu proyecto

01:LA FACTORÍA PROFESIONALIDAD EXPERIENCIA EVOLUCIÓN. Solicita un presupuesto para tu proyecto 01:LA FACTORÍA FactoríaBIZ ofrece a empresas y emprendedores nuestra experiencia de más de 10 años en el desarrollo de negocios en Internet. Nuestro equipo formado por especialistas en diseño y programación

Más detalles

PROGRAMA PROFESIONAL DE MARKETING ANALYTICS

PROGRAMA PROFESIONAL DE MARKETING ANALYTICS PROGRAMA PROFESIONAL DE MARKETING ANALYTICS 29 Enero 2016 / 5 Marzo 2016-60h 1.995 WWW.KSCHOOL.COM DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS El buen profesional del marketing siempre ha destacado por su capacidad de análisis

Más detalles

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Curso SAP Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Con el fin de responder a todas las necesidades, ponemos a tu disposición los cursos SAP más demandados del mercado laboral. SAP cuenta

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

SEO Posicionamiento, Usabilidad y Analítica Web

SEO Posicionamiento, Usabilidad y Analítica Web Curso SEO Posicionamiento, Usabilidad y Analítica Web (20 Horas) Vigo Vigo, Sábados Mañana 23, 30 de Mayo y 6, 13 de Junio de 2015 www.vitaedigital.com INTRODUCCIÓN El curso de Iniciación al posicionamiento

Más detalles

En este ebook te vamos a contar todo lo que necesitas saber para descubrir las claves para detectar si tu empresa necesita innovar y escalar.

En este ebook te vamos a contar todo lo que necesitas saber para descubrir las claves para detectar si tu empresa necesita innovar y escalar. En este ebook te vamos a contar todo lo que necesitas saber para descubrir las claves para detectar si tu empresa necesita innovar y escalar. Este ebook va dirigido a personas que tengan una empresa constituida

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS [Diseño Web] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil]

DOSSIER DE SERVICIOS [Diseño Web] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] DOSSIER DE SERVICIOS [Diseño Web] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] Página 1 de 8 Introducción En Utopía nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES FAQ PREGUNTAS FRECUENTES FAQ PREGUNTAS FRECUENTES FAQ De cuánto tiempo dispongo para realizar el curso? -Depende del curso que vayas a realizar, dispondrás entre 2 y 3 meses. Cursos Iniciales: 2 meses Cursos

Más detalles

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS BARCELONA 2014-15 CURSO DE GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Gestión de Eventos Deportivos de Johan Cruyff Institute.

Más detalles