TALLERES JOFRANSA, S.A.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALLERES JOFRANSA, S.A."

Transcripción

1 ARMARIOS METÁLICOS PARA CUADROS ELÉCTRICOS Y METALISTERÍA EN GENERAL. TALLERES Juan Ramón Jiménez, 11. Pol. Ind. de Paracuellos Paracuellos de Jarama (Madrid) Tel.: Fax:

2 PRODUCCIÓN DE ARMARIOS METÁLICOS PARA CUADROS ELÉCTRICOS Y METALISTERÍA EN GENERAL. TALLERES C/. Juan Ramón Jiménez, Nº 11. Pol. Ind. de Paracuellos Paracuellos de Jarama (Madrid)

3 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA. TALLERES es una empresa española fundada en el año 1980, que se dedica a la producción de armarios metálicos para cuadros eléctricos y metalistería en general. Ubicación. Sus instalaciones se encuentran en la C/. Juan Ramón Jiménez Nº 11 del Polígono Industrial de Paracuellos de Jarama, en el noreste de la Comunidad Autónoma de Madrid. Emplazamiento situado al pie del pueblo de Paracuellos de Jarama en la carretera M-111, paralela al río Jarama. Desde dicha ubicación privilegiada se puede acceder a Madrid bien por Barajas y la Nacional II a 14 km. de nuestra empresa, o en sentido Belvis de Jarama hacia la Nacional I, a 20 km. aproximadamente. Otra ventaja de esta localización es la cercanía del aeropuerto internacional de Barajas, a escasos kilómetros de nuestro taller, y de la zona industrial del Corredor del Henares, así también como de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. TALLERES Plano de situación de TALLERES

4 TALLERES Entorno de TALLERES Evolución y Ámbito de Actuación. Desde sus inicios, TALLERES se ha posicionado dentro del amplio sector siderometalúrgico como fabricante de armarios metálicos para cuadros eléctricos y pupitres de control metálicos, fundamentalmente, además de otros productos en metal realizados bajo las especificaciones propias de nuestros clientes ( a medida ). En todos estos años de trayectoria, gracias al tesón y al esfuerzo de sus fundadores, por un lado, y a la experiencia adquirida junto a la modernización de sus instalaciones, por otro, se ha logrado que TALLERES sea capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes, erigiéndose como proveedor de grandes empresas que demandan soluciones rápidas y de elevado nivel de calidad.

5 TALLERES, dadas las particularidades de los productos que se nos solicitan, colabora estrechamente con los departamentos de ingeniería de empresas pertenecientes a sectores tan diversos como son: el de la telefonía, el sector eléctrico, de la electrónica, de la informática, de las telecomunicaciones, de la energía, del automóvil, de la construcción, del espectáculo. Así contamos entre nuestros clientes más relevantes con FUENLABRADA INDUSTRIAL, S.A.; BENNING CDE.; DELTA ENERGY SYSTEMS, S.L.; LOGÍSTICA Y TELECOMUNICACIÓN, S.L.; ELECNO, S.A.; BALMEN ELECTRONIC, S.L.; IBERIA, Líneas Aéreas de España, S.A.; "CUELDISA, S.L."; m.e.i.: CUADROS Y AUTOMATISMOS ELÉCTRICOS; ANÁLISIS Y CONTROL, S.A. y ELEMENTOS DE DISEÑO PARA EL ESPECTÁCULO, S.L.. Las aplicaciones a las que responden los productos de TALLERES son, en términos generales, estructuras y soportes metálicos. Así cabe destacar los siguientes: ARMARIOS Y CAJAS METÁLICOS PARA CUADROS ELÉCTRICOS, CABINAS METÁLICAS, PUPITRES DE CONTROL METÁLICOS, BASTIDORES METÁLICOS, BANDEJAS Y OTROS SISTEMAS DE SOPORTE, COMO ÁNGULOS ESCUADRAS, PERFILES, PLACAS. Y CUALQUIER OTRO TIPO DE PIEZAS METÁLICAS SEGÚN LAS INDICACIONES QUE SE PRECISEN. La actividad de TALLERES tiene por líneas estratégicas básicas las siguientes:

6 - Fabricar bajo demanda, de acuerdo con las especificaciones de fabricación determinadas por la empresa o por su cliente. - Ser competitivos por medio de la optimización de la gestión productiva, de calidad y de servicio. Instalaciones La fábrica dispone de una superficie de 1000 m 2, compuesta por una nave de 700 m 2 con dos plantas, y patio delantero para carga y descarga. En la planta inferior de la nave se distinguen dos zonas: una de maquinaria y otra de montaje, donde se desarrolla el proceso productivo. También se encuentra en dicha planta el almacén productos de ferretería y otros elementos incorporables al producto, estanterías debidamente identificadas para apilar las materias primas que se adquieren, la oficina técnica y de calidad. La disposición se puede observar en el siguiente plano (Fig. 1):

7 ALMACÉN CHAPA CIZALLA PLEGADORA PLANO DEL TALLER PUNZONADORA UTILLAJE PLEGADORA RECTIFICA DORA ZONA DE PUNZONADRORA HIDRÁULICA ESCOTADORA SOLDADURA ZONA DE MONTAJE RECEPCIÓN MATERIALES PRODUCTOS NO CONFORMES OFICINA RECEPCIÓN PEQUEÑOS MATERIALES EQUIPOS MEDIDA ASEOS COMEDOR OFICINA EN PLANTA SUPERIOR ALMACÉN FERRETERÍA MUESTRAS PASA NO PASA INSERTADORA Fig. 1: Plano del Taller CARGA/DESCARGA PRODUCTO ACABADO

8 Sistema de Gestión de la Calidad. En 1997 se creó el Departamento de Calidad específicamente. El 23 de Julio de 1998 AENOR otorgó a TALLERES el certificado de Registro de Empresa Nº ER /1998 a su Sistema de Aseguramiento de la Calidad, según la norma UNE-EN ISO 9002:1994, para la producción de armarios metálicos para cuadros eléctricos y metalistería, en general. En el año 2009, nuestro Sistema Gestión de la Calidad fue adaptado a la norma UNE-EN ISO 9001:2008, renovando con AENOR la certificación para el diseño y la producción de armarios metálicos para cuadros eléctricos y metalistería en general. La Política de la Calidad de TALLERES se basa en una continua mejora de su capacidad productiva y en una constante preocupación por el correcto servicio al cliente, tanto interno como externo. La finalidad del Sistema de Gestión de la Calidad consiste en proporcionar a nuestros clientes productos de CALIDAD, que se adecuen a sus requisitos y así aumentar su satisfacción y lograr su fidelización. Para ello: Se considera la Gestión de Calidad como algo esencial y se hace al personal responsable de la CALIDAD. Se controla constantemente que respondemos en todo momento a las exigencias y expectativas de los clientes, y mejoramos su satisfacción de forma continua. Se proporcionan los recursos necesarios para desarrollar los trabajos según la CALIDAD solicitada por los clientes. Se instruye a todo el personal sobre los principios y métodos de cómo mejorar la CALIDAD, a través de la participación. En las dos páginas siguientes se adjuntan los certificados en vigor concedidos por IQNET y AENOR al Sistema de Gestión de la Calidad de TALLERES.

9

10

11 Aunque no estamos certificados medioambientalmente, nuestra empresa es consciente de la escasez de recursos naturales y de la necesidad de reciclar cualquier tipo de material, tarea en la que todos hemos de ser responsables. Prevención de Riesgos Laborales. En cumplimiento de la Ley de Prevención de 31/1995, TALLERES ha realizado una Evaluación de Riesgos para la seguridad y la salud de sus empleados. En función de dicho informe se ha elaborado un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, revisado periódicamente, a través del cual se intentan dar soluciones a las deficiencias detectadas y llevar a la práctica las recomendaciones planteadas, dentro de la disponibilidad de recursos. Así, por ejemplo, referido a las máquinas y equipos, aquellos que fueron adquiridos por TALLERES con anterioridad al 1 de Enero de 1995 y que incumplían alguno de los requisitos de seguridad para el trabajador, han sido adecuados al Real Decreto 1215/97 sobre Disposiciones Mínimas de Seguridad y Salud para la utilización de equipos de trabajo. Aquellos equipos adquiridos con posterioridad, se les exige el marcado CE, Declaración de conformidad y Manual de Instrucciones en castellano. Cabe señalar también la identificación de los Equipos de Protección Individual que se deben usar en cada máquina, la formación del personal a este respecto y la instalación de sistemas de extracción de gases.

12 Recursos Humanos y Técnicos Como se puede apreciar en el Plano del Taller anterior (Fig. 1), TALLERES dispone de una variedad de máquinas y equipos que se emplean para la fabricación de los productos. Igualmente, se dispone de diferentes equipos de medida para verificar y controlar que se superan satisfactoriamente las diferentes fases de elaboración del producto. Dentro de los equipos de producción señalamos los siguientes como más significativos: CIZALLA MEBUSA CGH GCV APILADOR LIFTER PUNZONADORA GOITI CNC PUNZONADORA HIDRÁULICA ALKAR PLEGADORA MEBUSA RG PLEGADORA MEBUSA RG ESCOTADORA VERSAFIX 304 HIDRÁULICA SIERRA CINTA TRONZADORA FAT RECTIFICADORA PLANA KAIR Dos COMPRESORES INGERSOLL RAND PRENSA EXCÉNTRICA DE 30 TONELADAS INSERTADORA PEM SERIE 2000 Mención aparte merece el proceso de SOLDADURA, que se realiza por medio de varios sistemas, entre ellos: Grupos de SOLDADURA POR RESISTENCIA, GRUPOS DE SOLDADURA POR HILO y de SOLDADURA DE PERNOS manejados nuestros soldadores con la adecuada calificación. A continuación, se describen más detalladamente algunos de los equipos más notorios de los que acabamos de numerar:

13 PUNZONADORA GOITI La punzonadora GOITI está formada por una torreta donde se puede montar 18 herramientas con 2 AUTO-INDEX incluidos, consiguiendo una gran precisión en posicionamientos e incrementos angulares de hasta 0,01 o. Cuenta con un sistema de accionamiento electromecánico y giro bidireccional logrando movimientos rápidos y precisos. Junto al punzonado mecánico lleva incorporado un sistema de seguridad, que testea en todo momento la posición del golpeador, evitando posibles accidentes. El control de la maquina se obtiene mediante un programa de CAD desde un PC o programando directamente las distintas funciones manualmente. Estos procesos se realizan en la Oficina Técnica.

14 PLEGADORAS MEBUSA Las dos plegadoras MEBUSA de 80 Tm. cuentan con sendos sistemas de control numérico para poder obtener la máxima precisión en el plegado y con la ventaja de que todas las piezas realizadas en serie, al ser almacenadas en los distintos programas del control, tendrán idénticos niveles de presión. Del mismo modo que la Punzonadora GOITI, llevan instalados sistemas de seguridad para evitar posibles accidentes. Se pueden plegar piezas de hasta 3 metros de longitud y espesores de 4 mm.

15 CIZALLA MEBUSA La cizalla MEBUSA tiene capacidad para cortar piezas de hasta 3 metros de longitud y espesores de 6 mm. en Acero al Carbono. También puede cizallar aluminio y acero inoxidable. Cuenta con un tope regulable desde el frontal de la maquina para poder obtener la precisión necesaria en las piezas a contar.

16 PRENSA INSERTADORA PEM 2008

17 Esta prensa esta diseñada y fabricada para obtener un acabado seguro y fiable en al colocación de todo tipo de insertos. Los insertos se pueden colocar en cualquier producto, gracias a un menú táctil donde podemos modificar la fuerza aplicada. De esta forma el inserto quedará perfectamente clavado en el material sin que este sufra ningún tipo de marca. La fuerza máxima que se puede aplicar es de 8 toneladas. La alimentación puede ser manual o automática pudiendo conseguir colocar 2500 insertos/hora. Mediante la pantalla táctil además de controlar la fuerza de la instalación, se puede programar contadores, localización de fallos, tiempos. Mediante una guía de rayos infrarrojos facilita el posicionamiento exacto del inserto en la pieza, pudiendo garantizar una buena calidad al cliente. Hay en el mercado gran cantidad de utillaje para cualquier tipo de inserto que el cliente necesite.

18 SOLDADURA Fig. 2 Fig.3 Utilizamos varios tipos de soldadura, entre las que cabe destacar: SOLDADURA POR HILO: Mediante varios equipos modelo Power Compact 250 ECF, se consigue soldar un espesor de 3mm. en Acero al Carbono, incorporando hilo inoxidable (Fig.2 izquierda). SOLDADURA POR RESISTENCIA: El equipo utilizado es el modelo SP- 518, soldando metal de espesor máximo 6mm. (Fig. 3). SOLDADURA DE PERNOS: El equipo ARC SYSTEM 804 CD, une pernos de hasta M-8 en Acero al Carbono, Acero Inoxidable, Acero Zincado y Aluminio (Fig.2 derecha).

19 PRODUCTOS ARMARIOS Y CAJAS METÁLICOS PARA CUADROS ELÉCTRICOS PUPITRES DE CONTROL METÁLICOS

20 PRODUCTOS OTRO TIPO DE CONSTRUCCIONES METÁLICAS SEGÚN INDICACIONES DEL CLIENTE.

Corte láser Doblez Maquinados. Soluciones en corte de metal con láser. w w w. l a s e r m a n u f a c t u r a. c o m

Corte láser Doblez Maquinados. Soluciones en corte de metal con láser. w w w. l a s e r m a n u f a c t u r a. c o m Soluciones en corte de metal con láser y doblez CNC Soluciones en corte de metal con láser Corte láser Doblez Maquinados w w w. l a s e r m a n u f a c t u r a. c o m Empresa Certificada en ISO 9001:2008

Más detalles

Accionamientos y Control S.L. Pol. Ind. La Serra Avda. de la Serra, 30 08460 Sta. Mª Palautordera (Barcelona) Spain

Accionamientos y Control S.L. Pol. Ind. La Serra Avda. de la Serra, 30 08460 Sta. Mª Palautordera (Barcelona) Spain Accionamientos y Control S.L. Pol. Ind. La Serra Avda. de la Serra, 30 08460 Sta. Mª Palautordera (Barcelona) Spain 2012 Soluciones Logimac Accionamientos y Control S.L..:: Empresa ::. La empresa fue creada

Más detalles

EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA

EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN TRANSFORMACIÓN METÁLICA TU ALIADO EN LA TRANSFORMACIÓN METÁLICA SOLUCIONES ADAPTADAS, TECNOLOGÍA EFICIENTE MARCAMOS LA

Más detalles

OPERACIONES AUXILIARES DE FABRICACIÓN MECÁNICA PROFESIONAL

OPERACIONES AUXILIARES DE FABRICACIÓN MECÁNICA PROFESIONAL Página 1 de 11 CUALIFICACIÓN OPERACIONES AUXILIARES DE FABRICACIÓN MECÁNICA PROFESIONAL Familia Profesional Fabricación Mecánica Nivel 1 Código FME031_1 Versión 6 Situación Contraste externo Actualización

Más detalles

Sobre nosotros. Nuestro mercado es internacional. Actualmente estamos vendiendo a 10 países de 4 continentes diferentes.

Sobre nosotros. Nuestro mercado es internacional. Actualmente estamos vendiendo a 10 países de 4 continentes diferentes. Sobre nosotros SYMYB, S.L., fundada en los años 60, se dedica a la fabricación de una gran variedad de productos para el sector de la automoción. Nuestras dos plantas productivas están estratégicamente

Más detalles

FORJA Y ESTAMPACIÓN DE LATÓN, COBRE Y ALUMINIO

FORJA Y ESTAMPACIÓN DE LATÓN, COBRE Y ALUMINIO FORJA Y ESTAMPACIÓN DE LATÓN, COBRE Y ALUMINIO Forja y estampación de latón, cobre y aluminio LA EMPRESA VISIÓN CORPORATIVA FORBRASS S.A. es una empresa especializada en la forja y estampación en caliente

Más detalles

CORTE Y ACABADO DE METALES

CORTE Y ACABADO DE METALES CORTE Y ACABADO DE METALES Nuestra experiencia es el mejor aval. EBAKI- LAN es una empresa líder en corte, tratamiento y acabados de metales. A los más avanzados sistemas de Oxicorte, Corte por Láser y

Más detalles

Procesos de Transformación aplicables a la chapa de hierro

Procesos de Transformación aplicables a la chapa de hierro Procesos de Transformación aplicables a la chapa de hierro Materiales Procesos básicos Corte Plegado Punzonado por matriz Punzonado por sistemas alternativos Embutido Repujado Estampado Perfilado Cilindrado

Más detalles

PLEGADORA DURMA SERIE AD- R MODELO 30135

PLEGADORA DURMA SERIE AD- R MODELO 30135 ING. JOSE PADILLA Guadalajara Jal. A 24 de Noviembre del 2011 PLEGADORA DURMA SERIE AD- R MODELO 30135 La plegadora DURMA garantiza la precisión, los bajos costos de mantenimiento, bajo costo de operación

Más detalles

R M A C I Ó N D E L M E T A L

R M A C I Ó N D E L M E T A L R M A C I Ó N D E L M E T A L Fundada en el año 2000, Formas Inoxman S.L. forma parte de la industria siderometalúrgica con una actividad enfocada al diseño y fabricación de productos metálicos, en especial

Más detalles

MANIPLASTIC. Catálogo general. Industrias del. plástico

MANIPLASTIC. Catálogo general. Industrias del. plástico MANIPLASTIC Catálogo general Industrias del plástico Empresa Su actividad principal es la manipulación, transformación y comercialización de todo tipo de plásticos y sus derivados. Se fundó en el año 1985

Más detalles

SILVER PUNZONADORA + LÁSER

SILVER PUNZONADORA + LÁSER SILVER PUNZONADORA + LÁSER SILVER PUNZONADORA + LÁSER PRODUCTIVIDAD EN LA INTEGRACIÓN DE PROCESOS El modelo SILVER resulta de la integración de la punzonadora de alta gama de DANOBAT y un láser de fibra

Más detalles

INFORME sobre el marcado CE de las estructuras de acero y aluminio según la norma UNE-EN 1090-1:2011+A1:2012. (Marzo 2013)

INFORME sobre el marcado CE de las estructuras de acero y aluminio según la norma UNE-EN 1090-1:2011+A1:2012. (Marzo 2013) DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial Fecha: 1 de marzo de 2013 Referencia: LAC/lc INFORME sobre el marcado CE de las estructuras

Más detalles

PRODUCTIVIDAD EN CORTE POR LÁSER

PRODUCTIVIDAD EN CORTE POR LÁSER IRIS LÁSER IRIS LÁSER PRODUCTIVIDAD EN CORTE POR LÁSER Danobat ha desarrollado una máquina de corte por láser basada en la tecnología de fibra. Se trata de una máquina de alta productividad, en la que

Más detalles

GESTION Y PROCESOS S.L. DE GESTION DE Y PROCESOS S.L DESARROLLE SUS PROYECTOS CON NUESTROS CONOCIMIENTOS EN NUEVAS TECNOLOGIAS Y METODOLOGIAS DE TRABAJO AUTOMATIZACION APLICACIONES PROGRAMACION S ROBOTICA

Más detalles

CUESTIONARIO DE EVALUACION DE PROVEEDORES DE MATERIAL

CUESTIONARIO DE EVALUACION DE PROVEEDORES DE MATERIAL Página: 1 de 6 PROVEEDOR:... CODIGO:... ENVIADO A:... FECHA:... PRODUCTOS A SUMINISTRAR: OBSERVACIONES: El Sistema de Calidad de Patentes Talgo, S.L., basado en la norma ISO 9001:2008, establece que los

Más detalles

ESTUDIO: CARACTERIZACIÓN DEL PARQUE DE MAQUINARIA ESPAÑOL

ESTUDIO: CARACTERIZACIÓN DEL PARQUE DE MAQUINARIA ESPAÑOL ESTUDIO: CARACTERIZACIÓN DEL PARQUE DE MAQUINARIA ESPAÑOL CENTRO NACIONAL DE VERIFICACIÓN DE MAQUINARIA. INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS ESTUDIO

Más detalles

Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión Medio Ambiental y Gestión de la Prevención.

Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión Medio Ambiental y Gestión de la Prevención. PROCEDIMIENTOS BASADOS EN LAS NORMAS OSHAS 18000 PARA SU IMPLANTACION EN PYMES DEL SUBSECTOR FABRICACIÓN DE PRODUCTOS METÁLICOS. Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión

Más detalles

Sistemas de manipulación

Sistemas de manipulación Sistemas de manipulación Usted necesita sistemas eficientes. Usted quiere minimizar sus costes. Nosotros le ofrecemos soluciones a medida. Sistemas de manipulación de Festo: versátiles, a medida, rentables.

Más detalles

pesadas Automáticas Instalación IMEPLUS Logística industrial

pesadas Automáticas Instalación IMEPLUS Logística industrial Instalación IMELUS Automáticas En ocasiones, para conseguir el máximo aprovechamiento de un almacén y clasificar de una manera informatizada el producto, se realizan instalaciones robotizadas. Estas pueden

Más detalles

La jornada laboral intensiva de mañana, de 7.00 a 15.00. Los candidatos deberán tener disponibilidad horaria.

La jornada laboral intensiva de mañana, de 7.00 a 15.00. Los candidatos deberán tener disponibilidad horaria. 129/2015 ESPECIALISTA FABRICACION FERRALLA ILLESCAS Imán Temporing precisa para importante empresa en Illescas un o una especialista en fabricación de ferralla. Manejo en estribadora automática (hasta

Más detalles

Presentación. Nacemos como empresa el 8 de noviembre de 1988.

Presentación. Nacemos como empresa el 8 de noviembre de 1988. Presentación Nacemos como empresa el 8 de noviembre de 1988. Desde el primer momento nos hemos involucrado en una gran variedad de trabajos, incluyendo estructuras ligeras metálicas (calderería), componentes

Más detalles

Ante ustedes... Carrocería y pintura

Ante ustedes... Carrocería y pintura Carrocería y pintura Ante ustedes... Durante los primeros meses de 2.009, varios talleres han obtenido la Certificación CZ. Abrimos las puertas de estos Talleres Certificados. E l proyecto de Certificación

Más detalles

Formación y Sensibilización Ambiental en Volkswagen Navarra, S.A.

Formación y Sensibilización Ambiental en Volkswagen Navarra, S.A. Formación y Sensibilización Ambiental en Volkswagen Navarra, S.A. Volkswagen Navarra, S.A. ( Introducción ) VW Navarra, S.A. es una empresa del sector del automóvil que fabrica actualmente el modelo VW

Más detalles

misión almacenar productos líquidos

misión almacenar productos líquidos misión almacenar productos líquidos Nuestra misión es almacenar productos líquidos a granel, garantizando la calidad del servicio y la seguridad de la actividad, de las personas y del medio ambiente. Contribuyendo

Más detalles

Mejora de la eficiencia energética y costes en plantas de cogeneración

Mejora de la eficiencia energética y costes en plantas de cogeneración Co COGENERACIÓN Á. Janeiro Blanco Jefe de Área Sector Eléctrico y Energía J.L. Cruz Fernández Jefe de Área Nuevos Desarrollos División de Ingeniería Inerco, S.A. Mejora de la eficiencia energética y costes

Más detalles

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información Sistema de gestión de seguridad de la información ISO/IEC 27001 En la sociedad moderna de la información y el conocimiento, las empresas se encargan del procesamiento de datos empresariales a través de

Más detalles

AÑOS AÑOS GARANTÍA. Armario PC inoxidable IP55

AÑOS AÑOS GARANTÍA. Armario PC inoxidable IP55 Armario PC inoxidable IP55 AÑOS GARANTÍA ANTICORROSIÓN 5 AÑOS GARANTÍA PARTES MECÁNICAS - Especialmente diseñado para mantenerse en perfecto estado exterior y conservar todo equipo interior. - Elegante

Más detalles

PERMAR SISTEMAS DE ALMACENAJE

PERMAR SISTEMAS DE ALMACENAJE INSPECCIÓN TÉCNICA DE ESTANTERÍAS Seguridad en el almacén COMPAÑÍA Permar Sistemas de Almacenaje, S.A., con más de 100 años de trayectoria industrial, es especialista en diseño, fabricación e instalación

Más detalles

2. Flexibilidad en la fabricación. 3. Clasificación de las tecnologías de fabricación. 4. Ingeniería concurrente. Ejemplo de diseño de máquina.

2. Flexibilidad en la fabricación. 3. Clasificación de las tecnologías de fabricación. 4. Ingeniería concurrente. Ejemplo de diseño de máquina. Tema 1. Introducción a los procesos de fabricación 1. Introducción al ciclo productivo. 2. Flexibilidad en la fabricación. 3. Clasificación de las tecnologías de fabricación. 4. Ingeniería concurrente.

Más detalles

Instrucción Técnica Criterios para la Gestión del Almacén. Código IT-[PC.03.04]-1 Edición 00 Fecha 06/04/2015

Instrucción Técnica Criterios para la Gestión del Almacén. Código IT-[PC.03.04]-1 Edición 00 Fecha 06/04/2015 ALMACÉN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Índice I. Introducción... 1 II. Recursos Humanos... 2 III. Espacios de almacenamiento de la Universidad.... 2 Depósitos:... 3 IV. Movimiento de material.... 4

Más detalles

Polígono Artia nº2 Atxondo (Bizkaia) Tel. 946 225 366 Fax. 946 582 125 mov. 687 554 201 info@sgindustrial.es. www.sgindustrial.es

Polígono Artia nº2 Atxondo (Bizkaia) Tel. 946 225 366 Fax. 946 582 125 mov. 687 554 201 info@sgindustrial.es. www.sgindustrial.es Polígono Artia nº2 Atxondo (Bizkaia) Tel. 946 225 366 Fax. 946 582 125 mov. 687 554 201 info@sgindustrial.es www.sgindustrial.es SG INDUSTRIAL con más de 20 años de experiencia en el sector, nace con el

Más detalles

Expresión Gráfica en Ingeniería Industrial

Expresión Gráfica en Ingeniería Industrial Jesús Miguel Chacón Muñoz Javier Sánchez-Reyes Fernández Expresión Gráfica en Ingeniería Industrial EDITORIAL DONOSTIARRA Pokopandegi, nº 4 - Pabellón Igaralde - Barrio Igara Apartado 671 - Teléfonos 943

Más detalles

EVOLUCIÓN constante. Todos los centros de Fabricación de Top Cable están dotados de la más moderna tecnología.

EVOLUCIÓN constante. Todos los centros de Fabricación de Top Cable están dotados de la más moderna tecnología. EVOLUCIÓN constante Top Cable es, para muchos Profesionales del Sector Eléctrico, un socio global en cables para la distribución de energía eléctrica. La responsabilidad que esto conlleva y nuestra voluntad

Más detalles

Cómo se fabrica un cable eléctrico?

Cómo se fabrica un cable eléctrico? Cómo se fabrica un cable eléctrico? TOP CABLE Bienvenidos a TOP CABLE. Somos uno de los mayores fabricantes de cables eléctricos del mundo. VIDEOBLOG En este videoblog les hablaremos sobre cómo se fabrica

Más detalles

Informe de Práctica de Vacaciones

Informe de Práctica de Vacaciones Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Universidad de Chile Practica I - ME4901 Informe de Práctica de Vacaciones RACKEA Estructuras de Almacenaje Nombre: Jorge Vásquez Rebolledo Universidad de Chile

Más detalles

Acero ATD S.A. de C.V.

Acero ATD S.A. de C.V. + 52.81.8239.0740 ó 16 ext. 805 Carretera a Colombia km. 10.5 Col. Ejido San Nicolás C.P. 65500 Salinas Victoría, N.L. Contenido Quiénes somos Divisiones División Estructural División Eléctrica Maquinados

Más detalles

PRESENTACIÓN DE EMPRESA

PRESENTACIÓN DE EMPRESA PRESENTACIÓN DE EMPRESA Índice 1. Quienes somos? 2. Organigrama 3. Nuestra Misión 4. Nuestros Valores 5. Visión 6. Productos y Servicios 7. Algunos de nuestros clientes. 8. Certificados. 9. Dónde estamos?

Más detalles

INSPECCIÓN TÉCNICA DE ESTÁNTERÍAS

INSPECCIÓN TÉCNICA DE ESTÁNTERÍAS INSPECCIÓN TÉCNICA DE ESTÁNTERÍAS Compañía PERMAR SISTEMAS DE ALMACENAJE, S.A., con más de 100 años de trayectoria industrial, es especialista en diseño, fabricación e instalación de una amplia gama de

Más detalles

ELECTRICIDAD DEVESA, S.L. es una empresa dedicada a las Instalaciones Eléctricas y Mantenimiento Industrial, así como Automatismos.

ELECTRICIDAD DEVESA, S.L. es una empresa dedicada a las Instalaciones Eléctricas y Mantenimiento Industrial, así como Automatismos. ELECTRICIDAD DEVESA, S.L. es una empresa dedicada a las Instalaciones Eléctricas y Mantenimiento Industrial, así como Automatismos. En general la actividad de dicha empresa puede desglosarse en los siguientes

Más detalles

Sistemas de Gestión Ambiental según la Norma UNE en ISO 14001 GUÍA DEL TALLER

Sistemas de Gestión Ambiental según la Norma UNE en ISO 14001 GUÍA DEL TALLER Sistemas de Gestión Ambiental según la Norma UNE en ISO 14001 GUÍA DEL TALLER Ihobe, Noviembre 2008, Sociedad Pública del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Território del Gobierno Vasco EDITA:

Más detalles

IberPrecis. IberPrecis, S.L. es una empresa especializada en Mecanizados de Precisión. Organigrama de Iberprecis DIRECCIÓN IBERPRECIS CALIDAD

IberPrecis. IberPrecis, S.L. es una empresa especializada en Mecanizados de Precisión. Organigrama de Iberprecis DIRECCIÓN IBERPRECIS CALIDAD CATALOGO GENERAL 3 IberPrecis es una empresa especializada en Mecanizados de Precisión. Además disponemos de Área de Calidad, Área de Tratamientos Superficiales, Área de Montaje y de un Departamento Internacional

Más detalles

ÍNDICE VIVES. vivesceramica.com 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

ÍNDICE VIVES. vivesceramica.com 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. EMPRESA Índice ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Empresa Historia Todo en cerámica Investigación Calidad Política Medio Ambiental Diseñado y fabricado en España Toda la información en un Click vivesceramica.com

Más detalles

PROGRAMACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR CONSTRUCCIONES METÁLICAS DEPARTAMENTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA CURSO: 2013-2014

PROGRAMACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR CONSTRUCCIONES METÁLICAS DEPARTAMENTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA CURSO: 2013-2014 PROGRAMACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR CONSTRUCCIONES METÁLICAS DEPARTAMENTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA CURSO: 2013-2014 MÓDULO: Programación de la Producción JEFE DEL DEPARTAMENTO D. Gregorio Hernández

Más detalles

Estudios de remuneración 2014

Estudios de remuneración 2014 Estudios de remuneración 2014 Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE Organigrama...4 Técnico de Mantenimiento Electromecánico / Eléctrico / Electrónico...6 Programador de

Más detalles

1.- INSTRUMENTOS DE MEDIDA DIRECTA Los instrumentos de medida directa son de muy variadas formas, precisión y calidad. He aquí los más importantes.

1.- INSTRUMENTOS DE MEDIDA DIRECTA Los instrumentos de medida directa son de muy variadas formas, precisión y calidad. He aquí los más importantes. METROLOGÍA 1.- INSTRUMENTOS DE MEDIDA DIRECTA 1.1. METRO 1.2. REGLA GRADUADA 1.3. CALIBRE O PIE DE REY 1.4. MICRÓMETRO 2.- VERIFICACIÓN DE ÁNGULOS 2.1. TIPOS 2.2. INSTRUMENTOS DE MEDIDA DIRECTA 3.- APARATOS

Más detalles

carta de servicios Instituto de Educación Secundaria Don Bosco Objetivos Servicios Compromisos Garantías Nº 1914/2006

carta de servicios Instituto de Educación Secundaria Don Bosco Objetivos Servicios Compromisos Garantías Nº 1914/2006 carta de servicios Nº 1914/2006 Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Educación Secundaria Don Bosco carta de servicios Datos identificativos Quiénes somos? El Instituto de Educación Secundaria

Más detalles

TEMA 6: Conformado de chapa

TEMA 6: Conformado de chapa MÓDULO II: CONFORMADO PLÁSTICO DE METALES TEMA 6: Conformado de chapa TECNOLOGÍA MECÁNICA DPTO. DE INGENIERÍA MECÁNICA Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea Tema 6: Conformado de chapa

Más detalles

Torres de gran altura

Torres de gran altura Torres de gran altura Fuste Fabricado en sección dodecagonal decreciente. Conforme al real decreto 2642/1985. Fabricado en chapa de acero calidad S-355-JR, según UNE-EN 10025 con contenido máximo de fósforo

Más detalles

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

UBICACIÓN ESTRATÉGICA TAYREC empresa mexicana, globalmente competitiva en el diseño y fabricación de recipientes a presión, UBICACIÓN ESTRATÉGICA recubrimientos especiales y tratamientos térmicos. TAYREC tiene una sólida infraestructura

Más detalles

Servicio técnico y de fabricación

Servicio técnico y de fabricación Servicio técnico y de fabricación TENOVA ofrece, como proveedor activo mundial, tecnología, productos y servicios modernos para la industria metalúrgica y minera. Tenova es un proveedor mundial de tecnologías

Más detalles

PRESENTACIÓN Autos Tarauto, S.L. 2013-2014 Servicios integrales

PRESENTACIÓN Autos Tarauto, S.L. 2013-2014 Servicios integrales PRESENTACIÓN Autos Tarauto, S.L. 2013-2014 Servicios integrales En Autos Tarauto sabemos que el mercado actual es cambiante y competitivo. Tan solo las empresas y profesionales que ofrecen un servicio

Más detalles

POLEAS DIFERENCIALES RÁPIDAS «JAGUAR»

POLEAS DIFERENCIALES RÁPIDAS «JAGUAR» APARATOS MANUALES - Poleas manuales serie... 5 - Poleas manuales serie 50... - Poleas manuales serie 0... 7 - Carros serie... - Carros acoplados... 9 - Pinzas de anclaje... 0 - Polipasto de palanca PALFER

Más detalles

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías ER-1869/2006 Instituto de Educación Secundaria Juan Antonio Castro

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías ER-1869/2006 Instituto de Educación Secundaria Juan Antonio Castro carta de servicios ER-1869/2006 Instituto de Objetivos Servicios Compromisos Garantías Educación Secundaria Juan Antonio Castro carta de servicios Datos identificativos Quiénes somos? El Instituto de Educación

Más detalles

carta servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Educación Secundaria Don Bosco

carta servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Educación Secundaria Don Bosco carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Educación Secundaria Don Bosco carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS Quiénes somos? El Instituto de Educación Secundaria DON

Más detalles

CONSTRUCCION PREFABRICADA. Modular Transportable de Rápido Montaje

CONSTRUCCION PREFABRICADA. Modular Transportable de Rápido Montaje CONSTRUCCION PREFABRICADA Modular Transportable de Rápido Montaje Presentación El sistema SISMOHA da respuesta a las necesidades de alojamiento de todo tipo mediante un novedoso sistema de módulos prefabricados

Más detalles

La Experiencia marca la diferencia

La Experiencia marca la diferencia Pallet Racking Systems ESTANTERÍAS METÁLICAS CARGAS MEDIAS Y LIGERAS MANUAL Y DINÁMICAS ARCHIVOS MÓVILES EZ Y AR TEXTIL- La Experiencia marca la diferencia ESTANTERÍAS PARA CARGAS MEDIAS Picking Manual

Más detalles

Sistema de medición electrónico

Sistema de medición electrónico SP TM Sistema de medición electrónico Car-O-Tronic Classic es un sistema de medida electrónico que dirige todo el proceso de reparación, desde el análisis y la evaluación del daño hasta los controles y

Más detalles

EXIJO MÁS DE MIS ACEROS PARA MINERÍA

EXIJO MÁS DE MIS ACEROS PARA MINERÍA www.ruukki.es SOLUCIONES PARA MINERÍA EXIJO MÁS DE MIS ACEROS PARA MINERÍA ACEROS ANTIDESGASTE ACEROS DE ALTA RESISTENCIA ACEROS ESPECIALES RUUKKI. LA NUEVA DEFINICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PREMIUM.

Más detalles

LECCIÓN 9 "GESTIÓN DE COMPRA DE MATERIALES Y EQUIPOS Y CONTRATACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y EL MONTAJE DEL PROYECTO

LECCIÓN 9 GESTIÓN DE COMPRA DE MATERIALES Y EQUIPOS Y CONTRATACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y EL MONTAJE DEL PROYECTO LECCIÓN 9 "GESTIÓN DE COMPRA DE MATERIALES Y EQUIPOS Y CONTRATACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y EL MONTAJE DEL PROYECTO ÍNDICE 9.1. LA GESTIÓN DE COMPRAS. 9.1.1. LA FUNCIÓN DE COMPRAS. 9.1.2. LA FUNCIÓN DE ACTIVACIÓN.

Más detalles

Accesorios para. instalaciones de gas. Sistema de tuberías flexibles para instalaciones de gas

Accesorios para. instalaciones de gas. Sistema de tuberías flexibles para instalaciones de gas Accesorios para instalaciones de gas Sistema de tuberías flexibles para instalaciones de gas TracPipe Sistema de tuberías flexibles para instalaciones de gas TracPipe es la nueva generación de tubos corrugados

Más detalles

III ENCUENTRO EUROPEO DE SUBCONTRATACIÓN INDUSTRIAL EN VIGO (19-20 JUNIO 2013)

III ENCUENTRO EUROPEO DE SUBCONTRATACIÓN INDUSTRIAL EN VIGO (19-20 JUNIO 2013) Estimado/a Sr./ Sra. III ENCUENTRO EUROPEO DE SUBCONTRATACIÓN INDUSTRIAL EN VIGO (19-20 JUNIO 2013) Dentro de las acciones de promoción de las empresas de subcontratación industrial, la Cámara de Comercio

Más detalles

L A MEJOR ALTERNATIVA

L A MEJOR ALTERNATIVA L A MEJOR ALTERNATIVA PIEZAS DE RECAMBIO CABEZALES EQUIPOS ALTAS PRESTACIONES GENÉRICA GmbH An der Wehd 8 97447 Frankenwinheim Germany Fon: +49 (0) 93 82/31 88 40 Fax: +49 (0) 93 82/31 88 42 7 PIEZAS DE

Más detalles

Carta de Servicios: Servicio de Pago Telemático

Carta de Servicios: Servicio de Pago Telemático Carta de Servicios: Servicio de Pago Telemático Pág. 1 de 13 ÍNDICE 1. INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL Y LEGAL 4 1.1. Datos identificativos y fines del órgano 4 1.2. Relación de servicios prestados 4 1.3.

Más detalles

CABLENA ESPAÑA GRUPO CONDUMEX

CABLENA ESPAÑA GRUPO CONDUMEX CABLENA ESPAÑA GRUPO CONDUMEX En CABLENA nos distinguimos por formar parte de una empresa multinacional, GRUPO CONDUMEX, líder en diferentes mercados, todos ellos con alta implicación en el sector industrial.

Más detalles

Jatorman: soluciones de ingeniería para la automatización de procesos. Desde 1.994 PRESENCIA EN MERCADOS. Eléctrico / Electrónico. Otros.

Jatorman: soluciones de ingeniería para la automatización de procesos. Desde 1.994 PRESENCIA EN MERCADOS. Eléctrico / Electrónico. Otros. Diseñamos Calidad PRESENCIA EN MERCADOS Jatorman: soluciones de ingeniería para la automatización de procesos Desde 1.994 Alimentación Eléctrico / Electrónico Otros Aeronáutica, ferroviario y naval Energías

Más detalles

I m p a c t o. en las organizaciones. Los niveles de siniestralidad laboral. La certificación OHSAS 18001

I m p a c t o. en las organizaciones. Los niveles de siniestralidad laboral. La certificación OHSAS 18001 La certificación OHSAS 18001 I m p a c t o en las organizaciones Agustín Sánchez-Toledo Ledesma Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo AENOR Beatriz Fernández Muñiz José Manuel Montes Peón Camilo José

Más detalles

krones Variocart y Variocol Los profesionales del embalaje de cartón

krones Variocart y Variocol Los profesionales del embalaje de cartón krones Variocart y Variocol Los profesionales del embalaje de cartón Origami o el arte de la papiroflexia para avanzados krones Variocart y Variocol En el mejor de los casos, los embalajes son estables

Más detalles

ALTERNATIVAS COMERCIALES S.A.

ALTERNATIVAS COMERCIALES S.A. ALTERNATIVAS COMERCIALES S.A. Septiembre 2014 Buenos Aires, Argentina NUESTRA EMPRESA Alternativas Comerciales S.A. (ACSA) es una empresa importadora y distribuidora exclusiva de Ruedas y Llantas MAXION

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

LA COMPAÑIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ENFOCADOS EN LA CALIDAD. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD

LA COMPAÑIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ENFOCADOS EN LA CALIDAD. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD LA COMPAÑIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ENFOCADOS EN LA CALIDAD. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD 1 CONÓCENOS 1 CONÓCENOS NUESTRA EMPRESA SERBUSA ofrece soluciones de mantenimiento industrial y ampliación

Más detalles

Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO

Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO Guía de diseño e instalación de Pararrayos con Dispositivo de Cebado PDC Sistema de captación PARARRAYOS ACCESORIOS PDC Los

Más detalles

Libro blanco Sistemas de manipulación cartesiana: comparación técnica con robots clásicos

Libro blanco Sistemas de manipulación cartesiana: comparación técnica con robots clásicos Libro blanco Sistemas de manipulación : comparación técnica con robots clásicos Por qué merece la pena utilizar sistemas de manipulación? La tendencia en las soluciones clásicas de montaje y manipulación

Más detalles

TALLERES UMACO CURRICULUM DE EMPRESA:

TALLERES UMACO CURRICULUM DE EMPRESA: TALLERES UMACO CURRICULUM DE EMPRESA: ÍNDICE: 1. DATOS EMPRESA:... 2 2. MISIÓN:... 2 3. VISIÓN:... 2 4. HISTORIA:... 3 5. MAQUINARIA Y MEDIOS DISPONIBLES.... 4 6. ACTIVIDADES DE LOS TRABAJOS MÁS RECIENTES:...

Más detalles

Guía de Aprendizaje MANTENIMIENTO A MOTORES ELECTRICOS COMPETENCIA GENERAL

Guía de Aprendizaje MANTENIMIENTO A MOTORES ELECTRICOS COMPETENCIA GENERAL PLAN 2008 Guía de Aprendizaje MANTENIMIENTO A MOTORES ELECTRICOS COMPETENCIA GENERAL COMPETENCIA GENERAL Realiza Mantenimiento a Motores Eléctricos de acuerdo a las especificaciones de operación recomendadas

Más detalles

NETWORKS / RACKS. Spiker Telefonia S.L.

NETWORKS / RACKS. Spiker Telefonia S.L. NETWORKS / RACKS Spiker Telefonia S.L. CATALOGO NETWORKS RACKS 2010 1 TELECOM CAT-3 Paneles de 19 Telecom CAT-3 AARP850K-25-0 Panel Telecom 25 Puertos AARP850K-50-0 Panel Telecom 50 Puertos AARPPV25C3000

Más detalles

ES 1 052 253 U. Número de publicación: 1 052 253 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200201055. Int. Cl. 7 : B60R 11/00

ES 1 052 253 U. Número de publicación: 1 052 253 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200201055. Int. Cl. 7 : B60R 11/00 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 02 23 21 k Número de solicitud: U 2002010 1 k Int. Cl. 7 : B60R 11/00 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de

Más detalles

flexibility in laser cutting Byspeed El sistema de corte por láser universal y altamente dinámico

flexibility in laser cutting Byspeed El sistema de corte por láser universal y altamente dinámico flexibility in laser cutting Byspeed El sistema de corte por láser universal y altamente dinámico 2 Byspeed at a glance Concepto de máquina inteligente, producción precisa El sistema universal y de aplicación

Más detalles

Diamond Award 2011. Corte de hormigón con disco e hilo de diamante. Demolición de estructuras de hormigón. Reparación de estructuras de hormigón.

Diamond Award 2011. Corte de hormigón con disco e hilo de diamante. Demolición de estructuras de hormigón. Reparación de estructuras de hormigón. Diamond Award 2011 TECNO-CORTE Y PERFORACIONES THAYR S.L. C/TALES DE MILETO Nº 15, MANZANA II, NAVE 15 POLIGONO INDUSTRIAL LA GARENA 28806 ALCALA DE HENARES MADRID ESPAÑA TFNO. 902-011-185 / 91-880-71-82

Más detalles

Automated Machinery & Production Systems

Automated Machinery & Production Systems Automated Machinery & Production Systems Éxito mediante el Compromiso En el entorno empresarial de hoy en día, es imprescindible que usted siga siendo lo más competitivo posible. Trabajar con un socio

Más detalles

CARTAGO NOVA MANUFACTURING S.A. DE C.V.

CARTAGO NOVA MANUFACTURING S.A. DE C.V. CARTAGO NOVA MANUFACTURING S.A. DE C.V. En Cartago Nova, nos place ser parte de su operación diaria, y ofrecemos las soluciones a todas las demandas que aparecen día con día, otorgando la mejor calidad

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA

EFICIENCIA ENERGÉTICA EFICIENCIA ENERGÉTICA Integrador autorizado: AMI Electrotecnia Noviembre 2011 El motivo de la eficiencia energética 2 Eficiencia energética es la relación entre cantidad de energía consumida y los productos

Más detalles

CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN FROFESIONAL PICO FRENTES

CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN FROFESIONAL PICO FRENTES OFERTA FORMATIVA DEL CENTRO: FORMACIÓN REGLADA: FAMILIAS PROFESIONALES Y CICLOS QUE SE IMPARTEN TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS. PCPI Auxiliar de vehículos automóviles Ciclo Formativo de Grado

Más detalles

Fabricación a medida de enrolladores de cable motorizados de gran capacidad activados por radio control a distancia.

Fabricación a medida de enrolladores de cable motorizados de gran capacidad activados por radio control a distancia. Fabricación a medida de enrolladores de cable motorizados de gran capacidad activados por radio control a distancia. C/ La Habana, 8 Nave1 - Pol. Ind. Camporroso 28806 Alcalá de Henares - MADRID España

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Quiénes somos? Líder es una empresa de consultoría informática especializada en la integración de soluciones. Somos mas de 50 profesionales preparados para ayudarle en: Sistemas

Más detalles

CATÁLOGO. De aluminio por naturaleza. Puertas y vallas de jardin

CATÁLOGO. De aluminio por naturaleza. Puertas y vallas de jardin CATÁLOGO De aluminio por naturaleza Puertas y vallas de jardin 2 Armonía y duración para sus puertas y vallas de jardín. 3 índice 4 Ventajas PortonKit 6 Colección Acero 30 Colección Future 8 Cierres y

Más detalles

Descripción general SAP SIF FMS FMS -2-

Descripción general SAP SIF FMS FMS -2- DETECTORES DE METALES TIPO BANDEJA SAP Descripción general Los detectores de metales SAP protegen maquinarias delicadas o rechazan productos contaminados de metales de cualquier naturaleza provocando maniobras

Más detalles

Plataformas Elevadoras

Plataformas Elevadoras en BARCELONA Ctra. de Torre Romeu, 22-40 08202 Sabadell Cordenadas GPS (grados, formato decimal): 41.543164-2.12353 Tel.: 93 748 43 00 Fax: 99 727 74 81 en GIRONA Pol. Ind. Pla de Dalt de Domeny - C/ Adri,

Más detalles

www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca

www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca www.rockwool-coresolutions.com Soluciones innovadoras para paneles sándwich con núcleo de lana de roca Durante décadas, los paneles sándwich con núcleo de lana de roca se han utilizado con éxito en proyectos

Más detalles

su operación diaria, y ofrecemos las soluciones a todas las demandas que aparecen día con día, otorgando la mejor calidad en nuestros productos y

su operación diaria, y ofrecemos las soluciones a todas las demandas que aparecen día con día, otorgando la mejor calidad en nuestros productos y CARTAGO NOVA MANUFACTURING S.A. DE C.V. En Cartago Nova, nos place ser parte de En Cartago Nova, nos place ser parte de su operación diaria, y ofrecemos las soluciones a todas las demandas que aparecen

Más detalles

Sistemas de Transporte y Levantamiento Magnético:

Sistemas de Transporte y Levantamiento Magnético: 34 HERRAMIENTAS FERIA Foto: www.ainsmag.co.uk/ Sistemas de Transporte y Levantamiento Magnético: Cargas y Descargas Rápidas Seguras y Eficientes Jorge Augusto Barrera Otalora Periodista Metal Actual Optimizan

Más detalles

Soldadoras CNC soportadas por plantilla Producción flexible de productos de alambre y chapa mediante plantillas soporte

Soldadoras CNC soportadas por plantilla Producción flexible de productos de alambre y chapa mediante plantillas soporte Soldadoras CNC soportadas por plantilla Producción flexible de productos de alambre y chapa mediante plantillas soporte IDEAL Espiritu pionero de una mediana empresa La empresa familiar se fundó en Diciembre

Más detalles

RESORTE DE COMPRESION RESORTE DE COMPRESION

RESORTE DE COMPRESION RESORTE DE COMPRESION MISION Somos una empresa líder en producción y comercialización de todo tipo de resortes industriales, partes automotrices, maquinaria agrícola, mecanismos eléctricos, puertas automáticas, válvulas entre

Más detalles

Stern Hidraulica S.A. - Bº Elbarrena s/n - 20159 Zizurkil (Guipuzcoa) - Tel 943 692 862 - info@sternhidraulica.com - www.sternhidraulica.

Stern Hidraulica S.A. - Bº Elbarrena s/n - 20159 Zizurkil (Guipuzcoa) - Tel 943 692 862 - info@sternhidraulica.com - www.sternhidraulica. EMPRESA INGENIERÍA STERN HIDRÁULICA S.A., empresa fundada en 1965, se dedica al diseño, fabricación, reparación y mantenimiento de sistemas hidráulicos: cilindros (estándar y especiales), grupos hidráulicos,

Más detalles

ET. GM 02N 031 EDICION 0 28.12.2010 Pagina 1 de 12 ANEXO 8.

ET. GM 02N 031 EDICION 0 28.12.2010 Pagina 1 de 12 ANEXO 8. ET. GM 02N 031 EDICION 0 28.12.2010 Pagina 1 de 12 ANEXO 8. ESPECIFICACIÓN TÉCNICA TITULO: DE VALLADOLID CODIGO : GM02N026 RENFE-OPERADORA, Prohibida la copia, reproducción, distribución o utilización

Más detalles

Soluciones innovadoras para adelantarse al futuro.

Soluciones innovadoras para adelantarse al futuro. Soluciones innovadoras para adelantarse al futuro. Catálogo de Formación. Spies Hecker más cerca. Soluciones innovadoras para adelantarse al futuro. Producto Tecnologías innovadoras para turismos, vehículos

Más detalles

EVOLUX PURA ENERGÍA PURO AHORRO

EVOLUX PURA ENERGÍA PURO AHORRO PURA ENERGÍA PURO AHORRO 2 EVOLUX EL ASCENSOR QUE MIRA POR EL MEDIO AMBIENTE La preocupación por el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental es una constante en la investigación y el desarrollo

Más detalles

N U E V A S P L A T A F O R M A S D E C O R T E P L E G A B L E S P A R A C E R E A L E S

N U E V A S P L A T A F O R M A S D E C O R T E P L E G A B L E S P A R A C E R E A L E S N U E V A S P L A T A F O R M A S D E C O R T E P L E G A B L E S P A R A C E R E A L E S PEQUEÑOS EN LA CARRETERA, GRANDES EN EL TRABA JO N U E V A S P L A T A F O R M A S D E C O R T E P L E G A B L

Más detalles

El Fibracem opera en la comunicación óptica desde 1993, sirviendo a clientes en todo el territorio brasileño y recientemente otros mercados de

El Fibracem opera en la comunicación óptica desde 1993, sirviendo a clientes en todo el territorio brasileño y recientemente otros mercados de apresentación: El Fibracem opera en la comunicación óptica desde 1993, sirviendo a clientes en todo el territorio brasileño y recientemente otros mercados de América Latina. Siempre viendo el crecimiento

Más detalles

Corrosión y rehabilitación de grandes acumuladores de ACS. Adrià Gomila Vinent. Ingeniero Industrial Director de Guldager Electrólisis, S.A.

Corrosión y rehabilitación de grandes acumuladores de ACS. Adrià Gomila Vinent. Ingeniero Industrial Director de Guldager Electrólisis, S.A. Corrosión y rehabilitación de grandes acumuladores de ACS Adrià Gomila Vinent. Ingeniero Industrial Director de Guldager Electrólisis, S.A. guldager@guldager.es; www.guldager.es Barcelona, Septiembre de

Más detalles