FORMATO Y REGLAMENTO OFICIAL TORNEOS FIFA CAI

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMATO Y REGLAMENTO OFICIAL TORNEOS FIFA CAI"

Transcripción

1 FORMATO Y REGLAMENTO OFICIAL TORNEOS FIFA CAI TORNEOS DE FIFA PARA HINCHASDE INDEPENDIENTE Hacé clic en los íconos de las Redes Sociales para acceder a cada una y seguirnos. Ultima Actualización >15 de Octubre de 2015.

2 Consideraciones previas: Por medio del presente reglamento se intenta fomentar un ambiente propicio mediante el cual el jugador pueda desarrollar normalmente sus habilidades. Este es el reglamento que regirá. TORNEOS FIFA CAI en su carácter de Organizador de la competencia considera fundamental la conducta de los jugadores durante el desarrollo del Torneo, basado principalmente en el respeto a los compañeros, buena onda y predisposición. CÓMO PUEDO PARTICIPAR?: Solicitar el ingreso al Grupo de Torneos FIFA CAI en Facebook:Clic Acá Dartu número de Whats App a algún Administrador del grupo. Demostrar con una foto del carnet, una foto en la cancha o cualquier cosa que sirva para identificarte como hincha de Independiente. Si no tenés Facebook igualmente podes participar dando tu número de Whats App para que te agreguemos al Grupo que tenemos armado con los participantes. Si no tenés Whats App igualmente podes participar teniendo cuenta de Facebook e ingresando al Grupo que tenemos en dicha red social. Si no tenés Facebook ni Whats App o no querés darlos, no vas a poder participar. Necesitamos tener la identidad real de cada participante. ACERCA DEL JUEGO Y SISTEMA: Versión del juego: FIFA 16 Plataforma: PlayStation 4 (ONLINE) Modo: 1 vs 1 Equipos: A sorteo, excepto Classic XI, World XI, adidas All-Stars. Actualizaciones: Si. Se aplicará la última actualización del juego y sus plantillas siempre antes de jugar.

3 EXIGENCIAS: Tener buena conexión: No aceptamos gente que tenga mala conexión, ni que entorpezca el partido o el torneo por estas causas. Si no tenés una cantidad de MB aceptable, tu zona tiene problemas de conexión, o tenés una conexión limitada por exceso de uso de internet en tu casa, es preferible no participar para no entorpecer el torneo ni generar un problema a los demás compañeros.durante el torneo se puede proceder a la descalificación si varios participantes se quejaran de la conexión de x rival. Internet solo para el FIFA:A la hora de jugar el partido es obligatorio cerrar programas o aplicaciones como YouTube, Netflix, Skype, Ares, Utorrent, etc. Nada puede estar consumiendo ancho de banda. Hay que hacer todo lo posible para evitar el lag. Antes de jugar, verificar la latencia y que ninguna persona esté usando alguna PC del hogar. Siempre se recomienda reiniciar el router, la PS4 y conectarse para jugar el partido como se debe para que el partido sea lo más limpio y fluido posible, y que ambos puedan jugar con normalidad. Conectarse seguido para poder jugar los partidos: Si sos una persona ocupada, es preferible no participar, ya que actualmente, la mayoría se conecta con frecuencia para disputar los partidos día por medio. Es casi lo más importante este punto, porque las fechas van avanzando y no puede demorarse el torneo por personas que no se conecten seguido para jugar. Estas mismas podrían ser sancionadas o expulsadas si varios participantes se quejaran. Los partidos se deben tomar con responsabilidad y seriedad:más allá que son torneos entre conocidos (o amigos) y somos todos de Independiente, se anotan todos los resultados y estadísticas. Es decir, tomar todas las precauciones para que el partido se desarrolle con total normalidad (Conectarse seguido, tener comunicación con los participantes, facilitar Whats App y a la hora de jugar los partidos, que nadie use internet en el hogar ni nada por el estilo). Comunicación:Facilitar el Whats App para tener comunicación constante y evitar desencuentros.además, necesitamos saber la identidad real de todos los participantes, esto es obligatorio. CONFIGURACIÓN DE PARTIDO (LIGAS Y COPAS): Duración: 6 minutos Tipo de Plantillas: ONLINE (Obligatorio) Velocidad de partido: Normal (Si ambos jugadores prefieren jugar en lento, pueden hacerlo, si no, la prioridad será normal. Localía: A convenir. FORMATO: La manera de ir jugando es la siguiente. Una temporada con equipos Europeos (Ligas A B y C, con acceso a Champions League, Europa League y Súper Copa), luego el Mundial con selecciones. Después se hará una temporada con equipos Argentinos, Americanos y Sudamericanos (Ligas A B y C, con acceso a Libertadores, Sudamericana y Recopa), luego el Mundial con selecciones.

4 DIVISIÓN A Elección de equipos:sorteo (sortea2.com). Calidad de equipos:podrán ser 4.5 estrellas. Títulos: el campeón sumará un título oficial. Descensos: a convenir entre los organizadores según la cantidad de participantes. Promoción: a convenir entre los organizadores según la cantidad de participantes. Ingresos a copa: a convenir entre los organizadores según la cantidad de participantes. Desempates por el 1º: en el caso de doble empate en el 1er puesto se jugará un partido desempate. En el caso de un nuevo empate, se jugará otro partido a gol de oro y abandonará el partido el participante perdedor. En el caso de triple o más empates en el 1er puesto: se jugará un torneo entre ellos, si hay igualdad de puntos entre los primeros, se define por: diferencia de gol, goles a favor, goles en contra, resultado entre ambos. De igualar todo, se vuelve a jugar dicho torneo. DIVISIÓN B Elección de equipo: sorteo (sortea2.com). Calidad de equipos: podrán ser de 4 y 4.5 estrellas de cualquier división (a convenir mediante votación). Títulos: el campeón sumará un título oficial y ascenderá automáticamente a la Liga superior. Ascensos: a convenir entre los organizadores según la cantidad de participantes. Promoción: a convenir entre los organizadores según la cantidad de participantes. Ingresos a copa: a convenir entre los organizadores según la cantidad de participantes. Desempates por el 1º: en el caso de doble empate en el 1er puesto se jugará un partido desempate. En el caso de un nuevo empate, se jugará otro partido a gol de oro y abandonará el partido el participante perdedor. En el caso de triple empate en el 1er puesto: se jugará un triangular, si hay igualdad de puntos entre los primeros, se define por: diferencia de gol, goles a favor, goles en contra, resultado entre ambos. De igualar todo, se vuelve a jugar un triangular. Esto es equivalente a 3 o más equipos empatados por el primer lugar. Opción de elección de equipo: Tanto el que termine salvándose de la promoci

5 DIVISIÓN C Elección de equipo: sorteo (sortea2.com). Calidad de equipos: 4 estrellas. Títulos: el campeón sumará un título oficial y ascenderá automáticamente a la Liga superior Ascensos: a convenir entre los organizadores según la cantidad de participantes. Promoción: a convenir entre los organizadores según la cantidad de participantes. Ingresos a copa: a convenir entre los organizadores según la cantidad de participantes. Desempates por el 1º: en el caso de doble empate en el 1er puesto se jugará un partido desempate. En el caso de un nuevo empate, se jugará otro partido a gol de oro y abandonará el partido el participante perdedor. En el caso de triple empate en el 1er puesto: se jugará un triangular, si hay igualdad de puntos entre los primeros, se define por: diferencia de gol, goles a favor, goles en contra, resultado entre ambos. De igualar todo, se vuelve a jugar un triangular. Esto es equivalente a 3 o más equipos empatados por el primer lugar. COPA DEL MUNDO Elección de equipo: sortea2.com. Entre selecciones nacionales. Títulos: el campeón sumará un título oficial. Estructura: Los mejores 16 del Ranking previo a este torneo ingresarán directo a la Copa. Los restantes 16 cupos saldrán de todo el resto de los participantes, que deberán jugar una eliminatoria (Llaves a eliminación directa por sorteo) para poder ingresar. Bajas: si algún participante no desea participar de la copa por alguna razón, ingresará uno nuevo (el mejor ubicado en la tabla del Ranking).

6 MUNDIAL DE CLUBES Elección de equipo: cada participante usará al equipo con el que se clasificó campeón de la copa. Títulos: el campeón sumará un título oficial. Estructura: Serán 2 grupos de 5 participantes. Avanzarán los mejores 2 de cada grupo y chocaran en llaves a eliminación directa para decidir quién es el campeón. Cupo 1 Cupo 2 Cupo 3 Cupo 4 Cupo 5 Cupo 6 Cupo 7 Cupo 8 Cupo 9 Cupo 10 Campeón División A (Temporada Europea) Campeón División B (Temporada Europea) Campeón División C (Temporada Europea) Campeón de la Champions League Campeón de la Europa League Campeón División A (Temporada Americana) Campeón División B (Temporada Americana) Campeón División C (Temporada Americana) Campeón de la Copa Libertadores Campeón de la Sudamericana En caso de que los campeones se repitan, ingresarán los subcampeones o terceros. La primer temporada decidirá quienes son los 3 que ingresarán por ser campeón en sus ligas (A, B y C). Luego se jugarán las copas europeas que dejarán 2 cupos más. Luego se jugará la temporada Americana (Ligas A, B y C) y de ahí saldrán 3 cupos más (que podrían repetirse, en caso de que se repitan, ingresarán los subcampeones o terceros). Para finalizar los últimos 2 cupos saldrán de los campeones de la Copa Libertadores y Sudamericana. En caso de que estos campeones ya lo hayan sido antes, ingresarán los subcampeones. En caso de que los subcampeones hayan sido campeones en otros torneos previos, ingresará el que haya terminado tercero. Desde la siguiente temporada pos-mundial de clubes, se modificarán los ingresos. Bajas: si algún participante no desea participar de la copa por alguna razón, ingresará uno nuevo (el mejor ubicado en la tabla del Ranking).

7 CHAMPIONS LEAGUE Elección de equipo: cada participante usará al equipo con el que disputó la Liga. Títulos: el campeón sumará un título oficial y participará por un título más (Super Copa) contra el ganador de la Europa League. Estructura: la jugarán los mejores 16 ubicados entre las 3 divisiones. Serán 4 grupos de 4 participantes, avanzarán 2 por grupo y las rondas posteriores serán eliminación directa (a un partido). Bajas: si algún participante no desea participar de la copa por alguna razón, ingresará uno nuevo (el mejor ubicado en la tabla de dicha división). Desempates: en caso de que haya triple empate en el primer puesto y tengan que avanzar dos se definirá de la siguiente manera: Diferencia de gol, goles a favor, partido entre ambos. Si en los tres casos esta todo igualado, jugarán un triangular para definir quienes avanzan. EUROPA LEAGUE Elección de equipo: cada participante usará al equipo con el que disputó la Liga. Estructura: la jugarán los mejores 16 ubicados detrás de los de la Champions League entre las 3 divisiones. Serán IDA y VUELTAtodas las rondas. Títulos: el campeón sumará un título oficial y participará por un título más (Super Copa) contra el ganador de la Champions League. Bajas: si algún participante no desea participar de dicha copa, ingresará uno nuevo (el mejor ubicado en la tabla).

8 Desempates: en el caso de que la ronda quede empatada, se jugará un tercer partido a gol de oro. SUPER COPA EUROPA La Super Copa de Europa la jugarán el ganador de la Champions League contra el ganador de la Europa League. Será a un partido único. En caso de que empaten, se definirá con gol de oro. COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA Elección de equipo: cada participante usará al equipo con el que disputó la Liga. Títulos: el campeón sumará un título oficial y participará por un título más (Recopa) contra el ganador de la Copa Sudamericana. Estructura: la jugarán los mejores 16 ubicados entre las 3 divisiones. Serán 4 grupos de 4 participantes, avanzarán 2 por grupo y las rondas posteriores serán eliminación directa (a un partido). Bajas: si algún participante no desea participar de la copa por alguna razón, ingresará uno nuevo (el mejor ubicado en la tabla de dicha división). Desempates: en caso de que haya triple empate en el primer puesto y tengan que avanzar dos se definirá de la siguiente manera: Diferencia de gol, goles a favor, partido entre ambos. Si en los tres casos esta todo igualado, jugarán un triangular para definir quienes avanzan.

9 COPA SUDAMERICANA Elección de equipo: cada participante usará al equipo con el que disputó la Liga. Estructura: la jugarán los mejores 16 ubicados detrás de los de la Libertadores entre las 3 divisiones. Serán IDA y VUELTAtodas las rondas. El típico gol de visitante no existe. Títulos: el campeón sumará un título oficial y participará por un título más (Recopa) contra el ganador de la Copa Libertadores. Bajas: si algún participante no desea participar de dicha copa, ingresará uno nuevo (el mejor ubicado en la tabla). Desempates: en el caso de que la ronda quede empatada, se jugará un tercer partido a gol de oro. RECOPASUDAMERICANA La Recopa la jugará el ganador de la Copa Libertadores contra el ganador de la Copa Sudamericana. Será a un partido único. En caso de que empaten, se definirá con gol de oro. SANCIÓN POR NO QUERER JUGAR TEMPORADAS: Para aquellos que no deseen jugar la temporada con los Americanos/Argentinos/Sudamericanos y que después quieran volver a jugar la temporada con europeos, existe un castigo. Ya que eso da trabajo a los organizadores al editar y armar los fixtures y reacomodar los cupos de descensos, promoción y demás pensando en la temporada actual y a futuro. Podrán evitar jugar una temporada, pero a la hora de que vuelvan a jugar no podrán ingresar a ninguna copa. OPCIÓN DE ELEGIR EQUIPO POS-TORNEO: Esta es una regla para emparejar los campeonatos y darle una motivación extra a los que terminaron descendiendo, jugando la promoción y al que terminó por encima de la promoción. Una vez finalizados los

10 torneos, estos participantes van a tener la opción (o no) de elegir con que equipo disputar el próximo torneo en base a la lista proporcionada por los organizadores para disputar el mismo. La prioridad de elección de equipo la tienen: DIVISIÓN A: El que terminó por encima de la promoción El que jugó la promoción y mantuvo la categoría DIVISIÓN B: Los que descienden de la A (del peor a mejor) El que terminó por encima de la promoción El que jugó la promoción y mantuvo la categoría DIVISIÓN C: Los que descienden de la B (del peor a mejor) Anteúltimo puesto Ultimo puesto *Esta regla se podría actualizar en la temporada 05. Regla vigente desde la temporada 01. PARTIDOS TERMINADOS POR DESCONEXIÓN: Desconexión del 0 al 45 : el partido se reanuda desde el minuto que se cortó con resultado previo al corte, para evitar trampa. Desconexión en el entretiempo: se debe jugar el segundo tiempo con resultado previo al corte, para evitar trampa. Desconexión del 45 al 90 : el partido se reanuda desde el minuto que se cortó con resultado previo al corte, para evitar trampa. Si al comenzar el partido, presenta anomalías (lag o retardo): ambos jugadores pueden ponerse de acuerdo para reiniciar el partido (recomendamos reiniciar router/ps4 antes de jugar). PÉRDIDA DE PUNTOS POR FALTA DE LOS 2 PARTICIPANTES: En el caso de que los 2 participantes que deban jugar el partido no lo hayan hecho, se les otorgará un 0-0 y se le descontará ese punto en la tabla de posiciones, dándoselo por perdido a ambos. Como el sistema actual no permite sancionar con una derrota a ambos participantes, ese será el método que se utilizará, asignarle un empate 0-0 y yquitarle ese punto a cada uno como una sanción por no coordinar el partido en cuestión. Cualquier participante puede apelar esta decisión demostrando que insistió para querer jugar el partido (Enviar capturas de chat de Whats App, Facebook o Play a los organizadores y/o participantes). En caso de que esto se valide, el participante se quedará con los 3 puntos del partido. Siempre recomendamos que a la hora de arreglar partidos los participantes guarden el historial de chat por cualquier cosa que llegara a pasar de este tipo, y otras similares.

11 BAJAS DE PARTICIPANTES POS-TORNEOS (LIGUILLAS): En caso de que alguna divisiónnecesite algún cupo más por la baja de algún participante,en la liga inferior se jugará una liguilla para otorgar un cupo extra más a la división superior. Ejemplo: si un participante que debiera jugar la B se bajara antes de comenzar el nuevo torneo, se jugará una liguilla en la C para otorgar un cupo más, siempre y cuando los organizadores crean conveniente el cupo. Esta liguilla la jugarán los 4 mejores participantes por debajo de la promoción del último torneo disputado con los mismos equipos que usaron en el mismo. Si algunos participantes están empatados en PTS, los ingresos se definirán de la siguiente manera: Diferencia de gol, Goles a favor, resultado del torneo. En caso de que estén empatados en todo, se definirá a un partido a gol de oro. La liguilla será semifinal y final a partido único. El campeón ascenderá. En caso de que se necesiten 2, los 2 finalistas ascenderán.en caso de que entre el 5º, 6º 7º y 8º los choques serán: 5º vs 8º y 6º vs 7º. PROHIBICIONES DURANTE EL PARTIDO: Abusar de gambetas, fintas y piruetas durante gran parte del partido: Esto es futbol, no freestyle. Para eso existe FIFA STREET. En el caso de que pase y algún participante se quejara, podría ser sancionado con quita de puntos o expulsión del torneo.a la tercera queja de un rival en el mismo torneo se lo sancionará. Hacer tiempo en campo propio pasando el balón entre los defensores y el arquero como así también llevarse la pelota al córner: En el caso de que pase, podría ser sancionado con quita de puntos o expulsión del torneo. A la tercera queja de un rival en el mismo torneo se lo sancionará. Pausar el juego constantemente mientras el partido se está disputando. Las pausas se ponen cuando la pelota no está en juego o lejos del arco rival. Es decir, en tiros libres, córneres, saques de arco o laterales. En caso de que un participante se aproveche de esto y meta un gol o lo evite por estas causas, podría ser sancionado con quita de puntos o expulsión del torneo.a la tercera queja de un rival en el mismo torneo se lo sancionará. Meterse goles en contra a propósito: Puede que algún participante se enoje durante un partido y se quiera meter goles en contra (o lo intente como ya pasó una vez). En el caso de que un participante se quejara de que su rival lo hace o lo demuestre, se lo sancionará de la siguiente manera: A. Si es por Liga: Además de perder el partido, se le quitará 3 puntos al final del campeonato. B. Si es por Copas: Además de perder el partido, se lo sancionará con no participar la próxima copa. SANCIONES Y DESCALIFICACIONES: Los organizadores se reservan el derecho de descalificar a cualquier jugador del torneo con o sin previo aviso, ya sea porque no cumpla con sus partidos, entorpezca el desarrollo del torneo y/o partido, no cumpla con las reglas del torneo, por faltas de respeto o cualquier otro motivo que perjudique directamente a los organizadores o participantes. Abandonos durante el torneo (Puntos): Si un participante abandona la competición antes de la finalización del torneo, mantendrá los puntos que haya sacado. Asimismo, los que le restan jugar se les dará por perdido todos 0-3.

12 Trampa durante los partidos:si los organizadores u otros participantes descubrieran que otro participante miente en sus resultados, o hace trampa para ganar los partidos podrá quedar descalificado automáticamente del torneo, o en el peor de los casos, se procederá a la eliminación como -amigo- de PlayStation. De esta manera, podría quedar desafectado de las competencias para siempre. Abandonar durante un campeonato:una vez anotados en el torneo, los participantes deberán conectarse y jugar todos los partidos del campeonato. Luego, tendrán la opción de no participar en el torneo siguiente si no lo desean. En el caso de que un participante abandone un torneo automáticamente será expulsado y no podrá volver a jugar hasta que los organizadores y/o participantes den marcha atrás con la medida. A los que abandonan por algún motivo en especial (estudios, familia, viajes, etc.) serán expulsados pero podrían llegar a volver pero deberán comenzar por la última división. Si ambos están conectados deberían jugar su partido:si ambos participantes se encuentran online y se niegan a jugar su partido de fecha (como ya pasó una vez), podrían ser sancionados con la quita de puntos para ambos, es decir: se les dará el partido por perdido.a menos que sea el primer o segundo día de jugar partido.en el caso de que uno de los dos quiera jugar, se le dará por ganado a este por 3 a 0. Los participantes cuando se encuentren conectados online y coincide la fecha de partido, deberán jugar su partido y no posponerlo para días posteriores proclamando cualquiertipo de excusaincongruente. Las únicas maneras de posponer partidos, es por trabajo y/o estudios. Estando conectados online ambos participantes que juegan su fecha, no tienen derecho a ningún tipo de excusa para no jugar. En el caso de que un participante se niegue a jugar, por estar descargando un juego/actualización/aplicación en su PS4, deberá demostrarlo con una imagen.si los organizadores y/o participantes, descubrieran que algún participante se niega a jugar estando conectado continuamente, se analizará la situación y se tomará una decisión. El tiempo de espera es de 3 días máximo para poder jugar contra el rival, siempre y cuando el participante que manifieste no poder/querer jugar, no pueda conectarse en su PS4. Es decir, si estás conectado, no hay excusas para no jugar, si no lo estás (por compromisos válidos), la espera de 3 días puede ser efectiva. Torneos FIFA CAI guarda y muestra un registro histórico de sanciones que se fueron acumulando desde el primer torneo disputado hasta el actual, el mismo puede visualizarse en el sitio web. En caso de que cualquier participante llegara a las 10 sanciones acumuladas podría ser sancionado automáticamente descendiendo hasta la última división, o expulsión de TFC. Para dejar en claro: Los partidos duran alrededor de 15 minutos como para no querer jugarlos estando ONLINE o no tener tiempo para jugar un partido durante 72 horas. La idea es jugar el partido cuando se tiene que jugar y no faltarle el respeto a los demás compañeros que se conectan y se toman el tiempo de jugar para no demorar el avance del torneo. Esto podría llevar a perder los puntos o a la expulsión directa del participante.asimismo, anotándose en cada torneo, aceptan virtualmente las reglas básicas que presenta este reglamento: tener buena conexión y por supuesto: conectarse con frecuencia para jugar los partidos. Si no tenés tiempo, o no vas a tomar la responsabilidad de jugar seguido es mejor no anotarse y evitar tener problemas con los Administradores y participantes. RECLAMOS Para presentar pruebas jugables de cualquier tipo, pueden usar el botón SHARE que captura los últimos 15 minutos de juego constantemente. Tocan -share- y luego cuadrado para guardar el videoclip, para posteriormente guardarlo en un PENDRIVE y pasarlo vía whatsapp, Facebook, youtube o mediante algún servidor que deseen. Por ejemplo: para demostrar que un rival hace trampa, o si hace algo que está prohibido en el regalemento.

13 COMO COMPARTIR RESULTADOS CON EL BOTÓN SHARE. 1. El ganador deberá hacer una captura del resultado y guardarla.en caso de empate, deberán mandarla los 2 o si se ponen de acuerdo, solo 1. Lo único que hay que hacer es mantener el botón SHARE presionado durante 3 segundos. Y la imagen se guardará sola. El sistema lanzará un cartel (similar al de los trofeos) donde informará de que la captura se guardó.en caso de que el rival se vaya rápido y se pierda la conexión, buscar el resultado en el historial de la temporada o informarlo a los organizadores. 2. Entrar a la Comunidad del torneo (TORNEOS FIFA CAI) en el muro y hacer clic en la opción de adjuntar contenidos (cuadrito celeste en la imagen de aquí abajo): 3. Buscar y seleccionar la captura dentro de la carpeta de FIFA 16 y tocamos X para enviarla y nos preguntará si queremos usar la imagen. Presionamos ACEPTAR y automáticamente la adjuntará.

14 4. En el caso de que hayamos hecho todos los pasos bien, aparecerá la imagen adjuntada con un clip. Si queremos escribir una aclaración al lado podemos (opcional). Y luego cliqueamos en PUBLICAR. Y listo. La imagen será compartida en la Comunidad. Recordamos que las personas que no manden la captura del partido, recibirán una amonestación. A la tercerá se le quitarán 3 puntos. Nadie está obligado a participar ni a aceptar el reglamento. Pero una vez que se anotaron en uno, sí. El espíritu de este reglamento es el de facilitar el normal desarrollo del torneo tratando de evitar todo tipo de anomalías que afecten a su desarrollo. Por esta razón el reglamento se presume conocido por todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia. TORNEOS FIFA CAI, se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario para el normal desarrollo del mismo. Del mismo modo se establece que las comunicaciones recibidas por la organización formarán parte de este reglamento.

15 Les recomendamos a todos que descarguen la aplicación PLAYSTATION APP. Con la misma, podemos enviar y recibir mensajes, ver el estado online u offline de todos nuestros amigos, incluso enviar y aceptar solicitudes. Con esta APP, podemos hacer todo sin tener que prender la Play 4 para fijarnos, puede ser muy útil si no estamos en casa y necesitamos comunicarnos con algún amigo. LINK PARA AÑADIRLO A SUS CELULARES ANDROID: ACÁ El campeonato ha sido desarrollado y planificado por TORNEOS FIFA CAI, quienes serán los únicos responsables del desarrollo de todo el proceso definido en las bases y en el reglamento.

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma Reglamento del Ránking Tenis Fotoprisma 1. Entrar en el Ranking 1.1.- Ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico master@rankingtenisfotoprisma.es enviando vuestros datos (nombre

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

REGLAMENTO TORNEOS REGIONAL

REGLAMENTO TORNEOS REGIONAL UNIÓN DE RUGBY DE CUYO REGLAMENTO TORNEOS REGIONAL EDICIÓN 2015 DE CUYO Art. 1º: Autoridades de Aplicación: Comité Superior: Estará integrado por el Presidente y Vicepresidente de la Unión de Rugby de

Más detalles

EL DÍA DE CARMONA. Bases

EL DÍA DE CARMONA. Bases EL DÍA DE CARMONA Bases 18/06/2014 Bases... 2 1. Funcionamiento... 2 2. Torneos... 2 3. Baremo de puntos para el ranking... 3 4. Jugadores No Locales... 5 5. Copa Máster 2015... 5 6. Reglas Copa Máster

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER I. DE LA ORGANIZACIÓN El torneo es organizado por la Dirección de fútbol. La actividad deportiva se realizara en el campo de gras artificial

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14 TEMPORADA 2013-14 NORMATIVA GENERAL - El ranking individual la solana padel constará de 3 fases independientes, más un master final que jugarán todos aquellos jugadores que, al menos, hayan participado

Más detalles

Normativa Interclubes Padel Tour

Normativa Interclubes Padel Tour Normativa Interclubes Padel Tour Actualización 2015 NORMATIVA Índice Contenido Actualización 2015... 1 Normas de juego durante un partido:... 3 Confrontaciones:... 3 Clasificación liga:... 3 Clasificación

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Usar Epoptes en Huayra

Usar Epoptes en Huayra Usar Epoptes en Huayra Nota: Este tutorial fue pensado y realizado para las netbooks del Programa Conectar Igualdad Con este tutorial vas a poder, en pocos pasos, tener listo Epoptes funcionando en un

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Unión de Rugby de Buenos Aires

Unión de Rugby de Buenos Aires TORNEO OFICIAL DE DIVISIONES SUPERIORES 2014 1) Desarrollo de los Torneos URBA 2014 Grupos I y II En el Torneo del Grupo I, los 24 equipos se dividen en 3 zonas de 8 equipos (A, B y C) jugando todos contra

Más detalles

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA NORMATIVA INTERNA TEMPORADA 2014-2015 INSCRIPCIÓN LIGA: 100 (FIANZA) FICHAS Una vez pagado la inscripción del equipo se podrán formalizar las fichas de los jugadores. Para

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Deka Gb Ayuda - Sitio Elearning

Deka Gb Ayuda - Sitio Elearning Inscripción En la página Principal los usuarios pueden ver los Cursos disponibles. Haciendo clic sobre un curso accede al detalle del mismo. Para comenzar la inscripción, hacer clic en el botón (Inscribirme)

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA JCYL ENLACES A TUTORIALES DE INTERÉS:

PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA JCYL ENLACES A TUTORIALES DE INTERÉS: PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA JCYL ENLACES A TUTORIALES DE INTERÉS: CURSO PLATAFORMA JCYL http://soporte.centros.educa.jcyl.es/sitio/ http://auvja.blogspot.com.es/search/label/manuales Entramos como administradores

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Actualmente existen dos maneras de enviar y publicar las estadísticas en la página web de la Federación Española de Baloncesto:

Actualmente existen dos maneras de enviar y publicar las estadísticas en la página web de la Federación Española de Baloncesto: MANUAL ENVÍO Y PUBLICACIÓN DE ESTADÍSTICAS: Este manual está orientado a todos aquellos estadísticos de clubes que actualmente NO realizan Jornada Virtual a través de http://baloncestoenvivo.feb.es. Como

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

MANUAL DE INICIACIÓN A JOVELLANOS VIRTUAL WWW.IESJOVELLANOS.ORG. J. A. Espejo coordinador.tic@iesjovellanos.org 1

MANUAL DE INICIACIÓN A JOVELLANOS VIRTUAL WWW.IESJOVELLANOS.ORG. J. A. Espejo coordinador.tic@iesjovellanos.org 1 MANUAL DE INICIACIÓN A JOVELLANOS VIRTUAL WWW.IESJOVELLANOS.ORG J. A. Espejo coordinador.tic@iesjovellanos.org J.A. Espejo Manual de Iniciación www.iesjovellanos.org a Jovellanos Virtual. -> Portal TIC

Más detalles

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. Liga Puerto Varas Clausura 2015, se desarrollará entre el 5 de Abril y la 1a o 2a semana Noviembre de 2015, fecha estimativa de

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana.

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana. BASES DE CAMPEONATO DE FUTBOLITO MONUMENTALSOCCER IDENTIFICACION: Nombre : Copa Monumental Participación : Instituciones de la Región Metropolitana Lugar : Santiago Recinto Deportivo : Complejo Deportivo

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 LUGAR: Estadio Guillermo Chacón (Machalí). FECHA: Sábado 31 de Enero del 2015 desde las 10:20 hrs. hasta las 20:00 hrs. LOS PARTICIPANTES: El torneo

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE EXPEDIENTES (MARZO 2011)

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE EXPEDIENTES (MARZO 2011) MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE EXPEDIENTES (MARZO 2011) C/ MARÍA DE MOLINA,

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Se juntan las parejas que quieren compartir cursos con otro profesor para realizar el volcado. Ej. Antonio

Más detalles

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL Copa Liga Chivilcoyana de Futbol TORNEOS AÑO 2015 PRIMERA DIVISIÓN Se disputará un partido la semana anterior al inicio del primer torneo (Apertura) del año 2015 entre los campeones

Más detalles

Bajá videos de YouTube con Huayra

Bajá videos de YouTube con Huayra Bajá videos de YouTube con Huayra Nota: Este tutorial fue pensado y realizado para usar el anvegador por defecto de Huayra: Chromium Con este tutorial vas a poder ver cómo bajar videos de YouTube a tu

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM Spontania v5 Febrero, 2009 1 Índice Índice... 2 1 Como instalar IM... 3 2 Interface UnifiedIM... 6 Barra de herramientas... 6 IM... 7 Contactos... 7 Acciones... 8 Barra

Más detalles

Casos de Uso De Casino Online

Casos de Uso De Casino Online Casos de Uso De Casino Online Índice 1. Introducción...3 2. Casos de Uso...4 1. Introducción A continuación se define la estructura que tendrán los casos de uso que se han definido para el proyecto de

Más detalles

Instructivo para la utilización del E-learning

Instructivo para la utilización del E-learning 1 2 Instructivo para la utilización del E-learning El E-learning es una plataforma que nos permitirá interactuar con los profesores y compañeros, consultar material de estudio, evacuar dudas y presentar

Más detalles

Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE

Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE 1. PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? 2. QUIÉN PUEDE HACER USO DE ELLA? 3. CÓMO SE UTILIZA? 1. PARA QUE SIRVE ESTA APLICACIÓN? El objeto

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

NORMAS 2015-2016 04-09-15

NORMAS 2015-2016 04-09-15 TEMPORADA DE LIGA DE FUTBOL7 2015-2015 SERVICIOS CAMPO: Instalaciones del campo de fútbol del colegio inmaculada (jesuitas) PARKING: Disponemos de aparcamiento dentro del recinto al lado del campo para

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE RESULTADOS Y APLAZAMIENTOS Y CONSULTA DE RESULTADOS, CLASIFICACIONES Y OCUPACIÓN DE INSTALACIONES DE LA COMPETICIÓN INTERNA DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

Mi correo con OUTLOOK

Mi correo con OUTLOOK Mi correo con OUTLOOK En este manual vamos a ver los pasos necesarios para configurar nuestra cuenta de correo. En primer lugar, ejecutaremos nuestro cliente outlook. Si es la primera vez que ejecutamos

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Módulo para la cumplimentación de contratos de movilidad en Universidad Virtual Guía de Usuario Última actualización 21 de abril de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 4 2.- Acceso al módulo y

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO BÁSICO CMS V4. Content Management System (Editar páginas e imágenes)

MANUAL DE USUARIO BÁSICO CMS V4. Content Management System (Editar páginas e imágenes) MANUAL DE USUARIO BÁSICO CMS V4 Content Management System (Editar páginas e imágenes) IINDICE ACCEDER AL ADMINISTRADOR ESCRIBIR UNA PÁGINA O ACTUALIZACIÓN AGREGANDO IMÁGENES RECOMENDACIONES ANTES DE PUBLICAR

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS CONDICIONES GENERALES o El período de inscripción finaliza el día 25 de Octubre de 2013 en todos los polideportivos municipales. o La inscripción será por parejas y la cuota

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN 4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN SISTEMAS DE JUEGO EN BALONCESTO. a) Sistemas defensivos. - Defensa individual. A cada defensa se le asigna un jugador atacante al que seguirá donde vaya y dificultará todas

Más detalles

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE Facebook Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo registrarse... 1 2. Cómo acceder a tu cuenta... 5 3. Cómo añadir amigos... 6 4. Carga tu foto de perfil... 8 5. Perfil... 9 6. Fotos...

Más detalles

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO 1 de 17 01/12/2007 1:25 ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO Directorio activo, En este procedimiento se explica lo básico de cómo organizar el directorio activo con unidades organizativas, cómo crear

Más detalles

COPIA SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN CURSO

COPIA SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN CURSO Aula Virtual con Moodle 1 COPIA DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN DE UN CURSO INDIVIDUAL. Son muchos los profesores que creamos nuestras propias copias de seguridad para nuestros cursos. Estas copias las podemos

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles