PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PORTAFOLIO DE PRODUCTOS"

Transcripción

1 PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

2 Lubricantes Motores Diesel

3 SUPER HD PREMIUM SAE 15W40 CI4 PLUS Lubricantes Motores Diesel Es un aceite lubricante multígrado de alto desempeño, que excede los exigentes requerimientos de la clasificación API CI-4 Plus. Puede emplearse en los modernos motores de tecnología diesel implementados en maquinaria desarrollando actividades en minería, maquinaria de construcción de servicio pesado, maquinaria agrícola, vehículos diesel de transporte de carga, buses y vehículos diesel de pasajeros. Beneficios Muy buena retención de la viscosidad frente a las altas temperaturas y presiones. Presentaciones disponibles Cuarto Galón 2.5 Gls Balde Tambor Mejor capacidad antidesgaste. Excelente desempeño en motores con recirculación de gases de escape y sistemas de control electrónico. Ayuda a mantener la economía de combustible.

4 SUPER HD SAE 15W40 CI4 Lubricantes Motores Diesel Un lubricante multígrado formulado con los más elevados estándares de calidad. Este aceite ha sido diseñado considerando las últimas innovaciones en motores de combustión interna, tales como los desarrollos de los sistemas de enfriamiento y recirculación de los gases al cilindro, válvula EGR, aumentos en los tiempos de inyección de combustible y controles electrónicos. Beneficios Establece y retiene una mayor viscosidad frente a las altas temperaturas, presiones y esfuerzos de corte. Mayor capacidad antidesgaste, contribuyendo al aumento de la vida útil del motor y a un funcionamiento con mayor rendimiento. Presentaciones disponibles Cuarto Galón 2.5 Gls Balde Tambor Excelente desempeño en motores con recirculación de gases de escape. Mejor control de la formación de depósitos en pistones, coronas, asientos de válvulas, cojinetes, etc. Menor consumo de aceite que los formulados con niveles de calidad del API predecesores.

5 Diagrama comparativo de desempeño calidad API CI-4 Y CI-4 PLUS Lubricantes Motores Diesel

6 TURBO POWER Lubricantes Motores Diesel Es un aceite multígrado diseñado con un paquete de aditivos detergente-dispersante y un agente especial de adhesividad. Recomendado para motores diesel de combustión interna, de cuatro tiempos, usados en camiones, buses, y taxis que estén presentando consumo de aceite, hasta que se pueda hacer la conveniente reparación. Beneficios Estabiliza la presión de aceite, aún cuando se registra cierto nivel de desgaste en bombas y válvulas. Reduce el consumo de aceite, al contribuir al mejor sellado de los conjuntos anillo camiseta de las unidades de potencia respectiva. Presentaciones disponibles Cuarto Galón 2.5 Gls Balde Tambor Facilita el arranque a bajas temperaturas y previene el desgaste a altas temperaturas. Permite que un motor desgastado continúe trabajando, hasta una próxima reparación, prolongando su vida útil. Excelente estabilidad térmica a altas temperaturas.

7 TURBO DIESEL D SAE 40 API CF Y SAE 50 API CF Lubricantes Motores Diesel Una familia de aceites monógrados, diseñados con aditivos de primera línea y aceites bases altamente refinados. El desempeño de los aditivos permite que las coronas y ranuras de los pistones se mantengan dentro de los estándares de limpiezaexigidos y que los cojines de bancada y biela se mantengan durante más tiempo libres de corrosión, considerando períodos largos de cambio de aceite, y asugurando un funcionamiento confiable del equipo durante mucho tiempo. Beneficios Presentaciones disponibles Cuarto Galón 2.5 Gls Balde Tambor Posee aditivos inhibidores de herrumbre, corrosión y oxidación. Formulado también con aditivos detergentes/dispersantes que mantienen limpias las partes internas del motor. Incluye aditivos antidesgaste y modificadores de fricción.

8 ACEITES LUBRICANTES Clasificación SAE para Motores Verano: SAE 20 SAE 30 SAE 40 SAE 50 ACEITES MULTÍGRADOS SAE 15W-40 SAE 20W-50 Verano: SAE 5W SAE 10W SAE 15W SAE 20W

9 Diferencia entre el aceite Monógrado y Multigrado Ventajas de los Aceites MULTÍGRADOS El desgaste en el primer arranque del día equivale al desgaste que sufre el motor en un recorrido de 300 km en ruta.

10 Lubricantes Motores Gasolina

11 Engine Oil Market Drivers Fuel Economy Emissions Durability

12 MAGNUM GT 20W - 50 SL Lubricantes Motores Gasolina Es un aceite lubricante multígrado elaborado con básicos parafínicos de alto índice de viscosidad combinados con aditivos de última generación, diseñado especialmente para cubrir rangos de trabajo crítico, en motores con sobrecarga, tanto turbo alimentados como de aspiración natural. Aceite especial para usasse en los motores de las unidades que operan en tráfico de ciudad, donde debido al régimen severo de trabajo, el desgaste del tren de válvulas y anillos se acentúa por las altas frecuencias de parada y arranque. Beneficios Presentaciones disponibles Cuarto 3 Cuartos Galón Balde Tambor Viscosidad es muy estable. Aditivos de calidad Premium. Disminuye el desgaste. Protege contra la oxidación y la corrosión. Excede la clasificación API SL.

13 MAGNUM GT 20W-50 SN Lubricantes Motores Gasolina Es un lubricante multígrado de calidad premium para motores a gasolina de aspiración natural, turbocargados o supercargados. Elaborado con básicos parafínicos de alto índice de viscosidad y aditivos de avanzada tecnología, para ofrecer una excelente protección contra el desgaste a motores modernos de elevado desempeño en condiciones de operación normal o severa. Diseñado para entregar una mejorada resistencia a la oxidación, superior protección contra la formación de depósitos a elevada temperatura, mejor protección contra el desgaste y un mejor desempeño a baja temperatura en motores modernos de diseño avanzado. Beneficios Presentaciones disponibles Cuarto 3 Cuartos Galón Balde Tambor Mayor nivel de limpieza y protección contra el desgaste del motor. Mejorada resistencia a la oxidación. Protege contra la corrosión y herrumbre. Disminuye el desgaste. Excede los requerimientos de la clasificación API SN.

14 MAGNUM TAXI OIL Lubricantes Motores Gasolina Es un lubricante multígrado elaborado con aceites base y aditivos importados de USA, diseñados especialmente para unidades de servicio público, como taxis que presenten problemas de consumo de lubricante y pérdida de potencia. Recomendado para aplicarse en motores de combustión interna de cuatro tiempos de taxis y otros vehículos de transporte público a gasolina o gas (GLP o GNV), que presentan problemas de consumo de lubricante y pérdida de potencia. Beneficios Presentaciones disponibles Cuarto 3 Cuartos Galón Balde Tambor Elevada viscosidad aún bajo condiciones críticas de operación. Reduce el consumo de aceite en unidades con problemas de desgaste. Recupera la respuesta de la bomba de lubricación y otros componentes. Controla la oxidación del aceite causada por el incremento de la temperatura del motor. Excede los requerimientos de la clasificación API SN.

15 MAGNUM MOTOR OIL SAE 40 API SF/CF - SAE 50API SF/CF Son aceites de grado fijo, que proporcionan un comprobado rendimiento para el uso en motores a gasolina de cuatro tiempos. Protegen contra el desgaste, la formación de depósitos en las cámaras de combustión y ofrecen una adecuada detergencia para mantener el motor limpio. Se manufacturan con aceites bases y aditivos seleccionados que les confieren propiedades especiales en el servicio de ciudad y de carretera Beneficios Presentaciones disponibles Cuarto 3 Cuartos Galón Balde Tambor Permite operaciones económicas. Mantiene el motor limpio. Permiten un efectivo control del consumo de lubricante en flotas de vehículos.

16 C : Compresión Niveles de calidad: A, B, C,...H, I y J... S: Spark chispa Niveles de calidad: A, B, C,...J, L y M API CJ API CI API CH API CF -4 API CF API SN 2011 API SM API SM API API SLSM API SL API SM 2010 API SJ API CE API CA Antes de 1940 API SM API SG API SM API SF API SM API SD API SM API SA antes 2010 de 1930 Al utilizar una especificación superior a la recomendada por el fabricante, él motor recibirá mayor protección contra el desgaste y la formación de lodos.

17 Lubricantes Tansmisiones Industria

18 GEAR LUBRICANT API GL-5 SAE 80W90 Y SAE 85W140 Lubricantes Tansmisiones Industria Son aceites lubricantes manufacturados con selectas bases minerales de alta estabilidad térmica y excelentes aditivos, que brindan una máxima protección a todo tipo de engranajes, en especial para los de los tipos helicoidales e hipoidales, que son muy usados en cajas de tansmisión mecánica y deferenciales. Estos aceites contienen aditivos de extrema presión (EP), que evitan el astillamiento o despostillado de las superficies de engranajes, sobre todo en aquellos usados en el servicio diesel pesado, donde las condiciones de operación producen elevados torques a bajas velocidades durante períodos prolongados de operación Beneficios Presentaciones disponibles Cuarto Galón Balde Tambor Larga vida en servicio. Permite periodos extendidos de drenaje. Película lubricante tenaz, adhesiva y cohesiva para lubricar engranajes en condiciones de trabajo severo, en unidades todoterreno. Protege contra herrumbre y corrosión. Contiene un modicador de fricción especial para mantener el desgaste de los dientes de engranajes en un mínimo, aún bajo condiciones de cargas deslizantes severas.

19 ACEITES LUBRICANTES Clasificaciones API Transmisiones y Engranajes

20 HYDROFLUID AW Lubricantes Tansmisiones Industria Son fluidos de transmisión de potencia especialmente diseñados para generar fuerza en los sistemas hidráulicos más exigentes, manufacturados por los principales fabricantes de equipos. Han sido diseñados con bases altamente refinadas y de elevado índice de viscosidad, e incluyen un paquete de aditivos que les confieren cualidades sobresalientes aún bajo condiciones críticas de presión y temperatura de trabajo. Se recomienda para ser usado en prensas hidráulicas, equipos de maniobra de cubiertas de embarcaciones, máquinas herramientas, sistemas hidráulicos mineros, motores eléctricos, generadores lubricados con aceite, paletizadores, equipos de embalaje, calandrias, máquinas de fundición, máquinas rectificadoras, cajas de engranajes, etc., donde se requiera un aceite hidráulico tipo AW, GL-1 Beneficios Presentaciones disponibles Cuarto Galón Balde Tambor Excelente estabilidad hidrolítica, la cual asegura la integridad del producto aún en contacto con el agua. Buena capacidad de demulsificación que permite una fácil decantación del agua producida en el turno de trabajo, una vez la máquina se ha detenido. Posee aditivos antidesgaste, los cuales permiten que el equipo trabaje seguro bajo diferentes condiciones de operación como son altas cargas y temperaturas, a diferentes velocidades. Posee aditivos antioxidantes que optimiza el tiempo de permanencia en los sistemas hidráulicos. Posee aditivos inhibidores de herrumbre y corrosión. Posee aditivos inhibidores de espuma.

21 HYDROFLUID AW Lubricantes Tansmisiones Industria Son fluidos de transmisión de potencia especialmente diseñados para generar fuerza en los sistemas hidráulicos más exigentes, manufacturados por los principales fabricantes de equipos. Han sido diseñados con bases altamente refinadas y de elevado índice de viscosidad, e incluyen un paquete de aditivos que les confieren cualidades sobresalientes aún bajo condiciones críticas de presión y temperatura de trabajo. Se recomienda para ser usado en prensas hidráulicas, equipos de maniobra de cubiertas de embarcaciones, máquinas herramientas, sistemas hidráulicos mineros, motores eléctricos, generadores lubricados con aceite, paletizadores, equipos de embalaje, calandrias, máquinas de fundición, máquinas rectificadoras, cajas de engranajes, etc., donde se requiera un aceite hidráulico tipo AW, GL-1 Beneficios Presentaciones disponibles Cuarto Galón Balde Tambor Excelente estabilidad hidrolítica, la cual asegura la integridad del producto aún en contacto con el agua. Buena capacidad de demulsificación que permite una fácil decantación del agua producida en el turno de trabajo, una vez la máquina se ha detenido. Posee aditivos antidesgaste, los cuales permiten que el equipo trabaje seguro bajo diferentes condiciones de operación como son altas cargas y temperaturas, a diferentes velocidades. Posee aditivos antioxidantes que optimiza el tiempo de permanencia en los sistemas hidráulicos. Posee aditivos inhibidores de herrumbre y corrosión. Posee aditivos inhibidores de espuma.

22 LUBRICANTES INDUSTRIALES Diferencias con Automoción Viscosimetría en grados ISO Mayor dispersión : Multitud de equipos diferentes. Lubricantes adecuados para cada uno de esos equipos. Multifuncionalidad de los lubricantes. Mayor vida útil.

23 APLICACIONES INDUSTRIALES Plásticos Maquinaria Amarilla Compresores Transmisiones

24 Lubricantes Motores 2T - 4T

25 CAM2 MOTORCYCLE MO 4T SAE 20W 50 Lubricantes Motores 2T - 4T Es un lubricante de calidad premium especialmente diseñado para lubricar y proteger los motores de motocicletas a 4 tiempos. Formulado con un paquete exclusivo de aditivos, seleccionado para brindar una excepcional protección antidesgaste, prolongada estabilidad térmica y a la oxidación, superior resistencia a la formación de lodo y barniz, y que además posee una buena protección contra la corrosión. Esta diseñado específicamente para motocicletas de 4 tiempos de alto desempeño, proporcionando un elevado nivel de limpieza y protección contra el desgaste del motor, la caja de cambios y los discos del embrague húmedo Presentaciones disponibles Pinta Cuartos Minitambor Tambor Beneficios Elevado nivel de limpieza del motor y la caja de cambios. Reduce el calor, la fricción y el desgaste. Excelente contra la corrosión. Brinda una excelente protección a las transmisiones y a los embragues húmedos. Protección sobresaliente contra la degradación de la viscosidad y contra el colapso térmico. Protege contra las microsoldaduras en los pistones y en los cilindros.

26 CAM2 SUPER 2T Lubricantes Motores 2T - 4T Es un lubricante de alta calidad, manufacturado con aceites bases minerales y un paquete de aditivos especialmente formulado para conferir a este producto propiedades específicas de servicio. Para motores de 2 tiempos enfriados por aire, implementados en motonetas, motocicletas lineales, mototaxis, motosierras, cortadoras de césped, fumigadoras y motobombas. Presentaciones disponibles Pinta Cuartos Tambor Beneficios Mantiene las bujías libre de residuos. Protege los componentes del motor contra la corrosión. Fácil miscibilidad con la gasolina. Mantiene los anillos del pistón libres de atascamientos. Protege a los cilindros contra las microsoldaruras.

27 Gracias

903 MULTIGRADO TURBO CF-4/ CE SAE 15W/40 20W/50

903 MULTIGRADO TURBO CF-4/ CE SAE 15W/40 20W/50 903 MULTIGRADO TURBO CF-4/ CE SAE 15W/40 20W/50 1 Aceite multigrado de clasificación de servicio API CE para motores a diesel de trabajo pesado y alto rendimiento. Lubricantes multigrado, elaborado con

Más detalles

BIENVENIDOS CAPACITACION TÉCNICA COMERCIAL CHEVRON TEXACO

BIENVENIDOS CAPACITACION TÉCNICA COMERCIAL CHEVRON TEXACO BIENVENIDOS CAPACITACION TÉCNICA COMERCIAL CHEVRON TEXACO MINUTO DE SEGURIDAD CHEVRON TEXACO LUBRICACIÓN FUNDAMENTOS E IMPORTANCIA TRIBOLOGIA Es la ciencia o tecnología de superficies interactúantes en

Más detalles

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación Curso de Lubricación Principios Básicos de la Lubricación Disminuir el Roce Evitar el Desgaste Dar Protección a las Piezas Por qué Lubricar? Fricción (Roce) Interacción entre rugosidades Tipos de Roce

Más detalles

GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR

GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR Automotriz GASOLINA DESEMPEÑO SUPERIOR Para qué sirve el Lubricante en el vehículo y cómo funciona? Las condiciones de operación de un motor son severas ya que involucran contaminación, para afrontarlas

Más detalles

guía de lubricantes para motor

guía de lubricantes para motor guía de lubricantes para motor Edición 2 06/12 Contenido del Boletín Indicaciones para ayudarle a aprovechar mejor su lubricante para motor Marca de certificación API Símbolo de servicio API Guía de grados

Más detalles

Clasificación de los Aceites para Motor

Clasificación de los Aceites para Motor Clasificación de los Aceites para Motor Clasificación por tipo de servicio Los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API) para definir el tipo del servicio para el

Más detalles

Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009

Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009 Área Técnica Raloy Lubricantes, S.A. de C.V. Noviembre, 2009 Contenido Qué es un lubricante? Aceites base Qué es un aditivo? Tipos de aditivos Qué es fricción? Qué es desgaste? Cuál es la función del lubricante

Más detalles

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES RECAMBIO GENUINO VOLVO Qué nos hace diferente del resto de lubricantes del mercado? La exclusividad y la dedicación a los equipos

Más detalles

LUBRICACIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE

LUBRICACIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE LUBRICACIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE Resumen En este documento, usted encontrará los diferentes tipos de lubricación, la clasificación de los aceites, las partes

Más detalles

LUBRICANTES. vehículos pesados

LUBRICANTES. vehículos pesados LUBRICANTES vehículos pesados ÍNDICE 4 DIESEL TURBO VHPD MID SAPS 5W30 4 DIESEL TURBO VHPD 5W30 4 DIESEL TURBO UHPD MID SAPS 10W40 5 DIESEL TURBO UHPD 10W40 5 DIESEL TURBO THPD MID SAPS 15W40 6 DIESEL

Más detalles

ACEITES Y GRASAS. LUBE COMPLEX EX GRASA MULTIFUNCIONAL CON ADITIVO EP y ANTIFRICCIÓN

ACEITES Y GRASAS. LUBE COMPLEX EX GRASA MULTIFUNCIONAL CON ADITIVO EP y ANTIFRICCIÓN FML aerosol LUBRICANTE UNIVERSAL PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA CLASE H1 FML es un lubricante de alta calidad, especialmente formulado para su aplicación en la industria alimentaria en general. Ofrece una

Más detalles

LUBRICANTES. vehículos ligeros

LUBRICANTES. vehículos ligeros LUBRICANTES vehículos ligeros ÍNDICE CARRERA 4 Carrera 5W50 4 Carrera 10W60 ELITE 4 Elite Evolution Long Life 5W30 5 Elite Evolution Fuel Economy 5W30 5 Elite Evolution Power 4 5W30 6 Elite Evolution Power

Más detalles

PASSION FOR POWERSPORTS

PASSION FOR POWERSPORTS PATROCINADOR TECNICO OFICIAL EQUIPO ASPAR PASSION FOR POWERSPORTS ACEITES PARA MOTORES 4-TIEMPOS 100% Synthetic 4T Motorcycle Engine Oil Aceite 100% sintético PAO-Ester para un alto rendimiento de todo

Más detalles

Aceites de motor de equipo pesado

Aceites de motor de equipo pesado Aceites de motor de equipo pesado Como trabaja un motor con Diesel Para conocer como trabaja un motor con diesel, con todos sus efectos de sonido por favor visite la página web siguiente: http://auto.howstuffworks.com/diesel.htm

Más detalles

Minería. Minería. Un compromiso tan profundo como la ISO 9001:2008

Minería. Minería. Un compromiso tan profundo como la ISO 9001:2008 Minería ISO SISTEMA DE CALIDAD 9001:2008 Un compromiso tan profundo como la Minería Soluciones de fondo para la industria minera edición marzo 2011 Motor a Diesel CF SUPER Aceite Monogrado para motores

Más detalles

LUBRICANTES Y ESPECIALIDADES FSH, S.A. DE C.V. H O B O L U B S E R V I C I O T E C N I C O

LUBRICANTES Y ESPECIALIDADES FSH, S.A. DE C.V. H O B O L U B S E R V I C I O T E C N I C O LUBRICANTES Y ESPECIALIDADES FSH, S.A. DE C.V. S E R V I C I O T E C N I C O * HOBO DIESEL MONOGRADO SAE 30, 40, 50, 60. API CF-2 / CF / SL * HOBO DIESEL MULTIGRADO SAE 15W-40, 20W-50 Y 25W-50 A.K. API

Más detalles

EL ACEITE ADECUADO para tu vehículo

EL ACEITE ADECUADO para tu vehículo EL ACEITE ADECUADO para tu vehículo MONOGRADO MULTIGRADO SINTÉTICO TRANSMISIÓN PROTECCIÓN INSUPERABLE CONTRA EL DESGASTE Por su bajo coeficiente de fricción CUMPLE CON LOS REQUERIMIENTOS DE SN / RC ILSAC

Más detalles

Aceite Speed Racing API SN /ILSAC GF-5 SAE 0W-20

Aceite Speed Racing API SN /ILSAC GF-5 SAE 0W-20 Noviembre 2014 Revisión: 0 Página 1 de 2 Aceite Speed Racing API SN /ILSAC GF-5 SAE 0W-20 DESCRIPCIÓN... El aceite Speed Racing API SN/ILSAC GF-5 SAE 0W-20 con Resource Conserving es un lubricante 100%

Más detalles

Mantener los motores más limpios. Proteger el motor durante el arranque. Mejorar la economía de combustible* Mantener tu motor funcionando como nuevo

Mantener los motores más limpios. Proteger el motor durante el arranque. Mejorar la economía de combustible* Mantener tu motor funcionando como nuevo Elige la mejor protección para su auto Fórmula que ayuda a: Alargar la vida de tu motor Reducir el desgaste Mantener los motores más limpios Proteger el motor durante el arranque Mejorar la economía de

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS 1 CATALOGO DE PRODUCTOS 2 ÍNDICE CONCEPTO LUBRICANTES MOTORES A GASOLINA PÁGINA ------------------------------- 4 1 LUBRICANTES TRANSMISIÓN -------------------------------11 15 LUBRICANTES- MOTORES A DIESEL

Más detalles

Akron Vektor S Com E 32, 46, 68, 100, 150 Akron Vektor S Com P 32, 46, 68, 100, 150. Akron Vektor S Refcom HT 32, 46, 68, 100

Akron Vektor S Com E 32, 46, 68, 100, 150 Akron Vektor S Com P 32, 46, 68, 100, 150. Akron Vektor S Refcom HT 32, 46, 68, 100 Rendimientos mínimos 8,000 Hrs. Akron Vektor S Com E 32, 46, 68, 100, 150 Akron Vektor S Com P 32, 46, 68, 100, 150 8,000-10,000 Hrs. Akron Vektor S Refcom HT 32, 46, 68, 100 10,000 Hrs. Akron Vektor S

Más detalles

Aceites para vehículos pesados y comerciales. Módulos formativos de Lubricación de ASELUBE

Aceites para vehículos pesados y comerciales. Módulos formativos de Lubricación de ASELUBE Aceites para vehículos pesados y comerciales 1 1. Introducción 2. Funciones de lubricación y propiedades 3. Características 4. Normas de emisiones y sistemas de postratamiento 5. Especificaciones 6. Fallos

Más detalles

DEUTZ-FAHR LUBRICANTS. REDUCEN EL CONSUMO Y AUMENTAN LA EFICIENCIA.

DEUTZ-FAHR LUBRICANTS. REDUCEN EL CONSUMO Y AUMENTAN LA EFICIENCIA. LUBRICANTS. REDUCEN EL CONSUMO Y AUMENTAN LA EFICIENCIA. 2-3 CALIDAD CALIDAD SIN COMPROMISO APLICACIÓN DE LUBRICANTES. MOTOR DF Premium Engine Oil 10W-40 DF Special Engine Oil 15W-40 DF Super Engine Oil

Más detalles

Lubricación. Agosto 2014

Lubricación. Agosto 2014 Agosto 2014 Contenido 1. Lubricación 2. Fricción 3. Desgaste 4. Características y propiedades de un lubricante 5. Aditivos 6. Clasificación de los aceites para motor 7. Casos reales Lubricación La lubricación

Más detalles

Ofrézcale el mejor servicio a sus clientes con los lubricantes Mobil

Ofrézcale el mejor servicio a sus clientes con los lubricantes Mobil Ofrézcale el mejor servicio a sus clientes con los lubricantes Mobil Lleve esta guía de referencia siempre con usted porque aquí está la información más importante sobre los lubricantes Mobil, así podrá

Más detalles

ACEITES MULTIGRADO. Protección total para su motor.

ACEITES MULTIGRADO. Protección total para su motor. ACEITES MULTIGRADO Protección total para su motor. QUÉ TIPO DE ACEITE DEBO UTILIZAR EN MI VEHÍCULO? El aceite de motor es un componente de vital importancia ya que se encarga de evitar al máximo el desgaste

Más detalles

MOTO LUBRICANTES Y FLUIDOS TÉCNICOS

MOTO LUBRICANTES Y FLUIDOS TÉCNICOS MOTO LUBRICANTES Y FLUIDOS TÉCNICOS lubricantes POR QUÉ NECESITAS UN LUBRICANTE ESPECIAL PARA TU MOTO? Refrigera el motor y el embrague Las motos modernas utilizan el mismo lubricante en el motor, la caja

Más detalles

LUBRICACIÓN 2 LUBRICANTES. Introducción:

LUBRICACIÓN 2 LUBRICANTES. Introducción: LUBRICACIÓN 2 LUBRICANTES Introducción: Llamamos lubricante a toda sustancia sólida, semisólida o líquida de origen animal, vegetal, mineral o sintético que sirve para reducir el rozamiento entre dos elementos

Más detalles

INDICE. Misión del sistema de lubricación. Finalidad de la lubricación. Sistemas de lubricación. Engrase por mezcla.

INDICE. Misión del sistema de lubricación. Finalidad de la lubricación. Sistemas de lubricación. Engrase por mezcla. Misión del sistema de lubricación Finalidad de la lubricación Sistemas de lubricación Engrase por mezcla Engrase a presión Engrase por cárter seco INDICE Pág.1 Pág.1 Pág.2 Pág.2 Pág.3 Pág.3 Elementos de

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS CATALOGO DE PRODUCTOS ÍNDICE CONCEPTO VEHÍCULOS ACEITE PARA MOTORES FLUIDOS PARA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA ACEITES UNIVERSALES Y PARA ENGRANES PÁGINA CAMIONES Y AUTOBUSES ACEITES PARA MOTORES VEHÍCULOS CASTROL

Más detalles

Cómo se clasifican los aceites de motor?

Cómo se clasifican los aceites de motor? En 1970, el American Petroleum Institute (API), la American Society for Testing and Materials (ASTM), y la Society of Automotive Engineers (SAE); en cooperación con la Engine Manufacturers Association

Más detalles

FICHAS TECNICAS. Aditivos para el Combustible

FICHAS TECNICAS. Aditivos para el Combustible FICHAS TECNICAS Aditivos para el Combustible Movil Plus Distribuciones 1 W65224 SPIT FIRE x 354 c.c. Para la nafta. Incrementa potencia. Evita la corrosión y herrumbre por contaminación con agua. Indice

Más detalles

Lubricantes. Vehículos ligeros

Lubricantes. Vehículos ligeros Lubricantes Vehículos ligeros ÍNDICE 4 CARRERA 5W50 Y 10W60 4 ELITE EVOLUTION LONG LIFE 5W30 4 ELITE EVOLUTION FUEL ECONOMY 5W30 5 ELITE EVOLUTION POWER 1 5W30 5 ELITE EVOLUTION POWER 2 0W30 5 ELITE EVOLUTION

Más detalles

Su mejor elección, cada día.

Su mejor elección, cada día. Su mejor elección, cada día. SDF Lubricants SAME DEUTZ-FAHR LAMBORGHINI TRATTORI HÜRLIMANN GRÉGOIRE LAMBORGHINI GREEN PRO Para nosotros, la calidad es importante. Las condiciones de trabajo en la agricultura

Más detalles

Información de Servicio Camiones

Información de Servicio Camiones Volvo Trucks North America, Inc. Greensboro, NC USA Información de Servicio Camiones Fecha Grupo Nro. Pág. 8.2003 175 60 1(15) Intervalos de Cambio de Aceite y Filtro para Componentes VOLVO VN, VHD VERSION2

Más detalles

MEXTRA PREMIUM SL MÉTODO ASTM 10W 30 15W 40 20W 50

MEXTRA PREMIUM SL MÉTODO ASTM 10W 30 15W 40 20W 50 Lubricantes formulados con aceites de base parafínica vírgenes de muy alta calidad y un paquete de aditivos con la mayor tecnología para motores a gasolina. Por su excelencia cumple con las mejores características

Más detalles

Clasificación de los Lubricantes

Clasificación de los Lubricantes Clasificación de los Lubricantes Existen distintos tipos de clasificaciones en los cuales se agrupan los aceites con el fin de unificar el lenguaje y facilitar la descripción de los mismos. CLASIFICACION

Más detalles

2000 Clorox Car Care 22/07/05 Page 1 of 1

2000 Clorox Car Care 22/07/05 Page 1 of 1 Tratamiento Antihumo Description STP Tratamiento Antihumo, un aditivo basado en aceite mineral, proporciona una capa extra de aceite y mejora la viscosidad del aceite del motor a altas temperaturas, reduciendo

Más detalles

Formar una película de separación entre dos superficies en movimiento relativo entre sí.

Formar una película de separación entre dos superficies en movimiento relativo entre sí. Lubricantes en GENERAL Pagina #1de7 1 Definición de lubricación: Formar una película de separación entre dos superficies en movimiento relativo entre sí. 2 Función de un lubricante: Un lubricante moderno

Más detalles

ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES A GASOLINA ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES DIESEL

ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES A GASOLINA ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES DIESEL ACEITES LUBRICANTES PARA MOTORES A GASOLINA Envase Lts. Esso Ultron 5W40 1 Aceite 100% sintético para automóviles de último diseño y alto rendimiento, Esso Ultron 5W40 4 incluidos inyección directa, para

Más detalles

CARACTERÍSTICAS FUNCIONES

CARACTERÍSTICAS FUNCIONES CHEVRON DELO 400 SAE 10W, 20, 30, 40, 50 BENEFICIOS PARA EL CLIENTE Los aceites Chevron Delo 400 para motores de servicio pesado suministran valor por medio de: La vida larga del petróleo la estabilidad

Más detalles

MANUAL DE INFORMACIÓN TÉCNICA

MANUAL DE INFORMACIÓN TÉCNICA MANUAL DE INFORMACIÓN TÉCNICA ÍNDICE MOTORES A GASOLINA 1 GEAR OIL D II 53 SINTÉTICO RACING 5W40 SM 2 GEAR OIL D III 55 SUPER PREMIUM SINTÉTICO 5W20 SN 4 GEAR OIL SYNTHETIC D VI 57 SUPER PREMIUM API SN

Más detalles

FICHAS TECNICAS. Aditivos para el Aceite de Motor

FICHAS TECNICAS. Aditivos para el Aceite de Motor FICHAS TECNICAS Aditivos para el Aceite de Motor Aditivos para el Aceite de Motor MOVIL PLUS Distribuciones 0 Indice W50807 ALTO AL HUMO x 325 cc. Para motores desgastados. Reduce el humo. Incrementa la

Más detalles

CAPITULO IV MOTOR 2 LITROS VW. Como lubricante se puede entender a un cuerpo de consistencia grasa o aceitosa que se

CAPITULO IV MOTOR 2 LITROS VW. Como lubricante se puede entender a un cuerpo de consistencia grasa o aceitosa que se 21 CAPITULO IV MOTOR 2 LITROS VW. 4.1 Lubricación. Como lubricante se puede entender a un cuerpo de consistencia grasa o aceitosa que se extiende fácilmente en superficies metálicas, el lubricante se adhiere

Más detalles

GULF SINGLE G. Recomendaciones. Propiedades Físicas. Disponible en LUBRICANTES MOTOR GASOLINA

GULF SINGLE G. Recomendaciones. Propiedades Físicas. Disponible en LUBRICANTES MOTOR GASOLINA ac 0511 GULF SINGLE G LUBRICANTES MOTOR GASOLINA Características y Cualidades Generales Gulf Single G es un aceite monogrado para motores a gasolina y motores diesel normalmente aspirados. Es formulado

Más detalles

CHEVRON 2-CYCLE OIL TC-W3

CHEVRON 2-CYCLE OIL TC-W3 CHEVRON 2-CYCLE OIL TC-W3 BENEFICIOS PARA EL CLIENTE Chevron 2-Cycle Oil TC-W3 suministra valor por medio de: Motores excepcionalmente limpios con mínimos depósitos en la cámara de combustión, despreciable

Más detalles

El Mantenimiento de Motores de Autos Convertidos a GNC o GLP

El Mantenimiento de Motores de Autos Convertidos a GNC o GLP El Mantenimiento de Motores de Autos Convertidos a GNC o GLP Por Richard Widman Este artículo explora la rentabilidad y el mantenimiento de la conversión de los motores de autos y camionetas a GNC o GLP.

Más detalles

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38.

Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Eficiencia y Rendimiento juntos. MAN TGX con nuevos motores D38. Una nueva dimensión del rendimiento. En el presente folleto se representan algunos equipamientos que no forman parte del equipamiento de

Más detalles

Vemos las cosas como tú.

Vemos las cosas como tú. Vemos las cosas como tú. Lubricantes para Engranes Industriales Porque sabemos que el mejor producto más una buena recomendación técnica, es igual al incremento del rendimiento del equipo. Vemos las cosas

Más detalles

clasificación viscosimétrica de lubricantes

clasificación viscosimétrica de lubricantes Edición 3 07/12 clasificación viscosimétrica de lubricantes Contenido del Boletín Lubricantes para motores de combustión interna Clasificación SAE de viscosidad para lubricantes de motor de combustión

Más detalles

Engranajes cerrados pesados. Se requiere rendimiento en una amplia gama de temperaturas? Necesita que su lubricante lleve un conservante

Engranajes cerrados pesados. Se requiere rendimiento en una amplia gama de temperaturas? Necesita que su lubricante lleve un conservante PARA QUÉ APLICACIÓN necesita un lubricante de grado? Sistemas hidráulicos Engranajes cerrados pesados Cadenas y cintas transportadoras Se requiere rendimiento en una amplia gama de temperaturas? Amplia

Más detalles

7. REFRIGERACIÓN DE MOTOR

7. REFRIGERACIÓN DE MOTOR 7.1 Introducción 7.2 Técnica Modular de Refrigeración 7.3 Gestión Térmica Inteligente 7.4 Diseño de Sistema de Refrigeración: Metodología de Análisis 7.5 Refrigeración en Vehículos Eléctricos 2 7. REFRIGERACIÓN

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Lubricación

Mantenimiento de Sistemas de Lubricación Mantenimiento de Sistemas de Lubricación Mantenimiento de Sistemas de Lubricación Colegio Nacional de Educación profesional Técnica Educación de Calidad para la Competitividad 1 Mantenimiento de Sistemas

Más detalles

SOLUCIONES QUÍMICAS PARA PROFESIONALES

SOLUCIONES QUÍMICAS PARA PROFESIONALES SOLUCIONES QUÍMICAS PARA PROFESIONALES CATÁLOGO DE PRODUCTOS AUTOMOCIÓN Gama vehículos industriales SERVICIOS Tratamientos para depósitos de almacenamiento de gasóleo < DESCONTAMINACIÓN > Detección, tratamiento

Más detalles

Grasas y lubricantes industriales Mobil SHC para energía eólica. Elevando las turbinas eólicas a nuevas cimas

Grasas y lubricantes industriales Mobil SHC para energía eólica. Elevando las turbinas eólicas a nuevas cimas Grasas y lubricantes industriales Mobil SHC para energía eólica Elevando las turbinas eólicas a nuevas cimas Ayuda para aumentar la fiabilidad de la maquinaria. Ayuda para disminuir los costes de operación.

Más detalles

FICHA TÉCNICA ADITIVO CON GRAFITO

FICHA TÉCNICA ADITIVO CON GRAFITO FICHA TÉCNICA ADITIVO CON GRAFITO GRAPHITE HI-TECH MICRON ADDITIVE WITH GRAPHITE INFORME TÉCNICO INDICE FICHA TÉCNICA 1. La Técnologia de Marly 2. Por qué utilizar Marly - Diesel? 3. Qué es Marly - Diesel?

Más detalles

Cuatro contaminantes letales para el motor diesel

Cuatro contaminantes letales para el motor diesel Cuatro contaminantes letales para el motor diesel Edición 7 11/12 Contenido del Boletín Contaminantes: Glicol Dilución por combustible Hollín Agua Período de desarrollo de la falla www.swissoil.com.ec

Más detalles

2011 MOTORCYCLE LUBRICANTS

2011 MOTORCYCLE LUBRICANTS 2011 MOTORCYCLE LUBRICANTS LUBRICANTES PARA MOTO DE LA MÁXIMA CALIDAD FUCHS Silkolene es una marca líder en el mercado de lubricantes para motocicletas y productos asociados de limpieza y protección. FUCHS

Más detalles

Metal mecánica. Soluciones que transforman en productividad los resultados de su industria. Metal mecánica ISO 9001:2008

Metal mecánica. Soluciones que transforman en productividad los resultados de su industria. Metal mecánica ISO 9001:2008 Metal mecánica ISO SISTEMA DE CALIDAD 9001:2008 Soluciones que transforman en productividad los resultados de su industria Metal mecánica Calidad en Lubricantes para la Industria Metal mecánica edición

Más detalles

Lubricantes para Sistemas de Refrigeración a base de Amoníaco

Lubricantes para Sistemas de Refrigeración a base de Amoníaco TECNOLOGÍA AVANZADA DE LUBRICACIÓN Lubricantes para Sistemas de Refrigeración a base de Amoníaco Aceites para bombas de Amoníaco tipos: 717-HT, 717-LT, 717-SC, 717-LTSC, 4600-15-SC Su Excelente Nivel de

Más detalles

Ultramar Aviation Colombia

Ultramar Aviation Colombia Ultramar Aviation Colombia Lo Mejor en Lubricantes de Aviación y Transporte Marítimo Ahora en Colombia Ultramar Aviation Colombia Quienes Somos: Que Ofrecemos: Un Equipo El Mejor Producto y Servicio Que

Más detalles

SECCION UNO MOTORES DIESEL Y A GASOLINA... 3 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA... 3

SECCION UNO MOTORES DIESEL Y A GASOLINA... 3 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA... 3 Contenido SECCION UNO MOTORES DIESEL Y A GASOLINA... 3 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA... 3 Más acerca de EL DISEÑO DE UN MOTOR DE PISTON... 4 COMPARACION ENTRE LOS MOTORES A GASOLINA Y DIESEL... 5 COMO

Más detalles

SINTÉTICOS SIN DETERGENTE

SINTÉTICOS SIN DETERGENTE LUBRICANTES PREMIUM SINTÉTICOS Los aceites sintéticos para motor Parts Master están especialmente formulados para brindar un nivel extremadamente alto de protección al motor bajo las condiciones mas severas.

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO LAS CUATRO PREGUNTAS BÁSICAS Se utiliza el lubricante adecuado? Se controla con frecuencia el nivel de aceite? Se cambia el filtro a la vez que el aceite? Se respetan

Más detalles

Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder)

Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder) Rev the engine. Hear it roar. Feel its power. (Revoluciona el motor. Escucha el rugir. Siente el poder) Nueva serie FZ versión 2.0 Desde su llegada al mercado colombiano en el año 2009, la actual serie

Más detalles

5L 20L 60L 205L APLICACIONES

5L 20L 60L 205L APLICACIONES CÓDIGO DE PRODUCTO 45607 Reduce las pérdidas por fricción a la mitad, lo que resulta en el ahorro de combustible superior al 3% (en comparación con el aceite 5W30 estándar) ECOTech 5W30 ULTRA FE Lubricante

Más detalles

LAVADO DE INYECTORES. Manual práctico. (incluye afinación completa)

LAVADO DE INYECTORES. Manual práctico. (incluye afinación completa) Manual práctico Información técnica: tu nueva herramienta de trabajo LAVADO DE INYECTORES (incluye afinación completa) Formatos para llevar el control de la afinación Clave: TM2 No. 2 Revisión rápida con

Más detalles

Boletín de Información Técnica VALVOLINE CUMMINS ARGENTINA S.A.

Boletín de Información Técnica VALVOLINE CUMMINS ARGENTINA S.A. Lubricantes Alto Kilometraje : Precauciones en su Selección. La Viscosidad de los Aceites para Motor. La definición de viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir. Entre más resistencia cr ea el

Más detalles

La presión de operación normal de un motor diesel debe ser establecida por su fabricante, sin embargo estas fluctúan

La presión de operación normal de un motor diesel debe ser establecida por su fabricante, sin embargo estas fluctúan Bajas de Presión en Motores a Diesel Este documento es de uso interno en M&A Oil Co. por lo que no podrá ser usado ni reproducido en propósitos externos bajo ninguna circunstancia si no es con la autorización

Más detalles

Principios de desempeño de aceites de motor

Principios de desempeño de aceites de motor Principios de desempeño de aceites de motor Indice SELECCION DEL ACEITE PARA SU MOTOR COMPONENTES DE DESEMPEÑO DE UN ACEITE DE MOTOR Viscosidad Economía de combustible ACEITE SINTETICO PARA MOTOR MANTENIMIENTO

Más detalles

GUÍA DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES

GUÍA DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES GUÍA DE LUBRICANTES Y COMBUSTIBLES LÍNEA DE LUBRICANTES LÍNEA Elaion F50 d1 y Elaion F50 d2: Máxima innovación Lubricantes multigrados 100% sintéticos para automóviles. Diseñados para cumplir con los más

Más detalles

Conceptos sobre presión y caudal de aceite en un motor

Conceptos sobre presión y caudal de aceite en un motor Conceptos sobre presión y caudal de aceite en un motor Este es uno de los temas inevitables al hablar de lubricación en mantenimiento de maquinaria. Es indudable que muchas de las personas que trabajan

Más detalles

enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor

enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor innovación, alta tecnología, calidad excelente: esto es lo que significa i-ride para eni el perro de seis

Más detalles

ACEITE DE MOTOR PREMIUM PARA FLOTILLAS Y VEHICULOS COMERCIALES PARA TODAS SUS NECESIDADES DE TRANSPORTE

ACEITE DE MOTOR PREMIUM PARA FLOTILLAS Y VEHICULOS COMERCIALES PARA TODAS SUS NECESIDADES DE TRANSPORTE ACEITE DE MOTOR PREMIUM PARA FLOTILLAS Y VEHICULOS COMERCIALES PARA TODAS SUS NECESIDADES DE TRANSPORTE ACEITE DE TRANSMISIÓN Triton Synthetic Transoil 50 Aceite 100% Sintético de Primera Calidad Para

Más detalles

PETROBRAS ESSENCIAL SL

PETROBRAS ESSENCIAL SL PETROBRAS ESSENCIAL SL Lubricante multigrado de elevado desempeño para el uso en los modernos motores a biogasolina. Disponible en los grados SAE 20W-50 y 10W-30. Se recomienda para uso en todos los motores

Más detalles

Prestaciones demostradas en centrales de producción de energía Haciendo volar las turbinas de centrales de generación de energía

Prestaciones demostradas en centrales de producción de energía Haciendo volar las turbinas de centrales de generación de energía Prestaciones demostradas en centrales de producción de energía Haciendo volar las turbinas de centrales de generación de energía Ayuda para aumentar la fiabilidad de la maquinaria. Ayuda para disminuir

Más detalles

Contenido. Prefacio Reconocimientos

Contenido. Prefacio Reconocimientos Contenido Prefacio Reconocimientos xi xiii Capítulo 1 Visión general e introducción 1 1.1 Categorías de vehículos 1 1.1.1 Formatos 1 1.1.2 Tipos y tamaños 3 1.1.3 Diseño de la carrocería 3 1.1.4 Tipo de

Más detalles

Conocer el Aceite. Prefacio

Conocer el Aceite. Prefacio Prefacio Las averías de los cojinetes, el atascamiento de anillos de pistón y el consumo excesivo de aceite son síntomas clásicos de fallas del motor relacionadas con el aceite lubricante. Cómo evitarlas?

Más detalles

Proteja su Inversión

Proteja su Inversión Aditivos de Combustible Diésel Proteja su Inversión Corre más limpio, mejora la economía de combustible y el rendimiento del motor con aditivos Performance Formula Rendimiento con Ahorro Performance Formula,

Más detalles

CURSO OPERADOR DE VEHICULO

CURSO OPERADOR DE VEHICULO CURSO OPERADOR DE VEHICULO EQUIPADO MODULO 1- ELEMENTOS DEL TREN MOTRIZ 2010 Ing. Federico Lluberas Elementos del tren motriz 2 Objetivos Identificar los componentes básicos del tren motriz de los vehículos

Más detalles

Dirección General de Normas

Dirección General de Normas MODIFICACION a la Norma Oficial Mexicana NOM-116-SCFI-1997, Industria automotriz-aceites lubricantes para motores a gasolina o a diesel-información comercial. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

TÍTULO: Motor Diesel y Gasolina para bombas hidráulicas de riego AUTOR: Cristina Gil Carazo

TÍTULO: Motor Diesel y Gasolina para bombas hidráulicas de riego AUTOR: Cristina Gil Carazo TÍTULO: Motor Diesel y Gasolina para bombas hidráulicas de riego AUTOR: Cristina Gil Carazo ÍNDICE: -Introducción...1. -Motor diesel...2,3,4,5. -motor de gasolina...6,7. -Bibliografía...8. INTRODUCCIÓN:

Más detalles

Fluido para la transmisión variable continua (CVT); nuevo tipo de transmisión no estática que cada día adoptan más fabricantes de vehículos.

Fluido para la transmisión variable continua (CVT); nuevo tipo de transmisión no estática que cada día adoptan más fabricantes de vehículos. ATF CVT Fluido para la transmisión variable continua (CVT) Referencia: 20701 Capacidad: 1 L. Descripción del producto Fluido para la transmisión variable continua (CVT); nuevo tipo de transmisión no estática

Más detalles

Catalogo ACEITE, ADITIVOS Y FLUIDOS PARA SU VEHICULO

Catalogo ACEITE, ADITIVOS Y FLUIDOS PARA SU VEHICULO Catalogo ACEITE, ADITIVOS Y FLUIDOS PARA SU VEHICULO Aceites de Motor..pág. 3-9 Aditivos...pág. 10-16 Fluidos...pág.17-22 INDICE Aceite 10w40 Aceite 5w40 Aceite 5w30 Aceite para Grupo y Caja Cambios 75w80

Más detalles

~~~ Mantenimiento. Lubricantes y Fluidos...3-2. Programa de Mantenimiento... 3-4

~~~ Mantenimiento. Lubricantes y Fluidos...3-2. Programa de Mantenimiento... 3-4 ~~~ Mantenimiento Lubricantes y Fluidos...3-2 Programa de Mantenimiento... 3-4 Lubricantes y Fluidos Para mayores detalles sobre los puntos de lubricación y el tipo de lubricante a aplicar, refiérase al

Más detalles

SINTÉTICOS TRANSPORTE Y GRASAS.

SINTÉTICOS TRANSPORTE Y GRASAS. SINTÉTICOS TRANSPORTE Y GRASAS. MACRO DISTRIBUIDOR DIMSA. Use this area for cover image (height 6.5cm, width 8cm) Shell Lubricants Ing. Oscar Chávez Gerente Técnico DIMSA 1 REGLA No. 3: Verifique el aislamiento

Más detalles

Información del Producto UN PRODUCTO DE VALVOLINE, UNA DIVISIÓN DE ASHLAND INC.

Información del Producto UN PRODUCTO DE VALVOLINE, UNA DIVISIÓN DE ASHLAND INC. PREMIUM BLUE API CJ-4 Premium Blue API CJ-4 está diseñado para lograr un rendimiento superior de lubricación en motores modernos diesel de baja emisión diseñados para cumplir con los requerimientos de

Más detalles

ACEITES GENUINOS LA PIEZA CLAVE PARA TODAS LAS MARCAS

ACEITES GENUINOS LA PIEZA CLAVE PARA TODAS LAS MARCAS ACEITES GENUINOS LA PIEZA CLAVE PARA TODAS LAS MARCAS Asistencia 01.800.7000.123 / www.internationalrefacciones.com Disponible en toda la Red de Distribuidores International. LUBRICANTES FLEETRITE LA PIEZA

Más detalles

INCREMENTA TUS VENTAS CON NUESTRA FAMILIA DE PRODUCTOS!

INCREMENTA TUS VENTAS CON NUESTRA FAMILIA DE PRODUCTOS! INCREMENTA TUS VENTAS CON NUESTRA FAMILIA DE PRODUCTOS! FAMILIA DE PRODUCTOS CHEVRON 2014 QUIÉNES SOMOS? Con reconocimiento y presencia en todo el planeta, Chevron participa en todos los aspectos de la

Más detalles

Las tareas de aceite para motor

Las tareas de aceite para motor Las tareas de aceite para motor Lubricar evitar el desgaste entre las piezas en deslizamiento: cojinetes,cilindros Enfriar desplazar el calor de los pistones, cilindros bujes, etc. Sellar sellar los gases

Más detalles

La Vida Útil de Equipo Pesado Transmisiones, Diferenciales y Sistemas Hidráulicos

La Vida Útil de Equipo Pesado Transmisiones, Diferenciales y Sistemas Hidráulicos La Vida Útil de Equipo Pesado Transmisiones, Diferenciales y Sistemas Hidráulicos Este boletín es el trabajo de Richard Widman de Widman International SRL, Santa Cruz, Bolivia, escrito para informar a

Más detalles

REPARACIÓN Y LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA MASILLAS DE POLIESTER REPARACIÓN LAVADO INDUSTRIAL

REPARACIÓN Y LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA MASILLAS DE POLIESTER REPARACIÓN LAVADO INDUSTRIAL REPARACIÓN Y LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA MASILLAS DE POLIESTER REPARACIÓN LAVADO INDUSTRIAL JUNTAS DE SILICONA SILKRON HT (ácida) Descripción: Silicona ácida para la formación de juntas in situ

Más detalles

7 NOTAS PERSONALES VEHICULO DE TRANSPORTE VEHICULO DE TRANSPORTE INDICE LA LUBRICACIÓN EN UN LA LUBRICACIÓN EN UN

7 NOTAS PERSONALES VEHICULO DE TRANSPORTE VEHICULO DE TRANSPORTE INDICE LA LUBRICACIÓN EN UN LA LUBRICACIÓN EN UN LA LUBRICACIÓN EN UN VEHICULO DE TRANSPORTE 1 2 3 4 5 6 INDICE COMO ES UN ACEITE LUBRICANTE LUBRICAR UN MOTOR DIESEL CLASIFICACIONES VISCOSIDAD CLASIFICACIONES CALIDAD GAMA PARA MOTOR (I) ACEITES LARGA

Más detalles

INDICE MANUAL TÉCNICO

INDICE MANUAL TÉCNICO INDICE MANUAL TÉCNICO 1- Lubricantes. 1.1 Definición 1.2 Lubricación 1.3 Funciones de los lubricantes 1.4 Composición de los lubricantes 1.5 Protección del equipo 2- Características generales de los lubricantes.

Más detalles

7 CAMBIA EL ACEITE Y EL FILTRO

7 CAMBIA EL ACEITE Y EL FILTRO 7 CAMBIA EL ACEITE Y EL FILTRO INTRODUCCIÓN El Instituto Americano del Petróleo es el encargado de clasificar a los aceites por su calidad. La clasificación S es para los motores a gasolina y la clasificación

Más detalles

Mobil Delvac 1300 Super 531 Aceite para motores a diesel de trabajo pesado. Desempeño sobresaliente en los ambientes más desafiantes

Mobil Delvac 1300 Super 531 Aceite para motores a diesel de trabajo pesado. Desempeño sobresaliente en los ambientes más desafiantes 1300 Super 531 Aceite para motores a diesel de trabajo pesado Desempeño sobresaliente en los ambientes más desafiantes Nuestra insuperable experiencia en ingeniería y aplicaciones es reconocida alrededor

Más detalles

SELECCION CORRECTA DE UN ACEITE INDUSTRIAL

SELECCION CORRECTA DE UN ACEITE INDUSTRIAL SELECCION CORRECTA DE UN ACEITE INDUSTRIAL La correcta lubricación de los mecanismos de un equipo permite que estos alcancen su vida de diseño y que garanticen permanentemente la disponibilidad del equipo,

Más detalles

Grasa para Cadenas Termosintética de Grado alimenticio

Grasa para Cadenas Termosintética de Grado alimenticio 27 Grasa para Cadenas Termosintética de Grado alimenticio alimenticio Especialmente diseñada para la lubricación de sistemas de cintas transportadoras en la industria alimenticia Es "semifluida"y fácil

Más detalles

TITAN. Aceites de Engranajes para Vehículos de Turismo y Comerciales 1/2008. Seguridad de Alta Tecnología para Cajas de Cambio. www.fuchs.

TITAN. Aceites de Engranajes para Vehículos de Turismo y Comerciales 1/2008. Seguridad de Alta Tecnología para Cajas de Cambio. www.fuchs. Seguridad de Alta Tecnología para Cajas de Cambio Aceites de Engranajes para Vehículos de Turismo y Comerciales 1/2008 www.fuchs.es Aceites de Engranajes para Vehículos Turismo. Para funcionar sin problemas

Más detalles

BP Dirt Report. Estudio BP sobre los efectos de la suciedad en el motor. Carburantes BP

BP Dirt Report. Estudio BP sobre los efectos de la suciedad en el motor. Carburantes BP BP Dirt Report Estudio BP sobre los efectos de la suciedad en el motor Carburantes BP Carburantes BP El problema Qué daños causa la suciedad en el motor? Los hechos: La suciedad daña los motores Tras años

Más detalles